El AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA TRANSFORMAR LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y CONSEGUIR UN MODELO DE CIUDAD MÁS SOSTENIBLE
Del 19 al 25 se celebra la Semana Europea de la Energía con actividades gratuitas

El AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA TRANSFORMAR LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y CONSEGUIR UN MODELO DE CIUDAD MÁS SOSTENIBLE
El AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA TRANSFORMAR LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y CONSEGUIR UN MODELO DE CIUDAD MÁS SOSTENIBLE 0
El AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA TRANSFORMAR LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y CONSEGUIR UN MODELO DE CIUDAD MÁS SOSTENIBLE 1
El AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA TRANSFORMAR LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y CONSEGUIR UN MODELO DE CIUDAD MÁS SOSTENIBLE 2
    Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables es el objetivo de la Semana Europea de la Energía que se celebra del 19 al 25 de junio. El Ayuntamiento de Valencia, convencido de la necesidad de transformar los hábitos de consumo y conseguir un modelo de ciudad más sostenible y menos dependiente de las energías contaminantes, se ha sumado la celebración de este acontecimiento internacional, creado por la Unión Europea.



    "A lo largo de estos siete días, autoridades públicas, agencias de energía, organismos de investigación, ONG, empresas y consumidores privados tienen la oportunidad de intercambiar ideas sobre el suministro de energía segura, limpia y eficiente", ha explicado Jordi Peris, concejal de Energías Renovables y Cambio Climático. Desde hoy y hasta el próximo 25 de junio, se celebrarán charlas y talleres de gran interés en materia de eficiencia energética y nuevas tendencias. Todas las actividades son gratuitas y de asistencia libre. El domingo, día de la clausura de la Semana Europea de la Energía, tendrá lugar el festival "Valencia Renovable" en la plaza de la Virgen, de 10.00 a 14.00 horas. Una jornada lúdica, en la que además de talleres, teatro, exposiciones, animación musical... también se leerá un manifiesto.

    La Semana Europea de la Energía se inaugura hoy, lunes 19 de junio, con una auditoría y contratación colectiva de energía. Se trata de un taller práctico sobre detección de puntos débiles de eficiencia energética en el edificio de Las Naves. El acto acabará con una charla sobre aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar nuestra tarifa eléctrica para poder reducir el gasto energético. A lo largo de la semana hay previstas otras citas de interés como, por ejemplo, un encuentro en el colegio de arquitectos para aprender a ahorrar en la vivienda; o un taller para resolver dudas sobre la eficiencia energética en el hogar y en los pequeños negocios. 

    En la Semana Europea de la Energía, organizada por la Concejalía de Energías Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia y la entidad Valencia Ecológica, colaboran la Universidad Popular de Valencia, Las Naves, Ingenieros sin Fronteras, AAYMA, WWF, EMT Valencia, Fundación Observatorio Cambio Climático y aeioluz evolución energética. Se puede consultar toda la programación a canviclimatic.org o al teléfono 96 322 04 29.

www.canviclimatic.org
 
 
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 
Fecha de Publicación: 21/06/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos