Sandara conquista el gigante asiático Alibaba
La marca de bebida espumosa de éxito a nivel mundial de Bodegas Vicente Gandía ha pasado a formar parte del portfolio de referencia mundial Alibaba

Imagen

    Debido al constante crecimiento y a la calidad del producto, Sandara ha logrado introducir su gama de referencias en el catálogo de uno de los principales gigantes asiáticos de comercio online Alibaba. Concretamente el blanco, rosado y mojito de sus dos formatos: 75cl y 37,5 cl. Con el acceso a este nuevo canal de venta la compañía estima disparar los indicadores a nivel internacional aportando una escalabilidad en las ventas en poco tiempo. 

 

    Sandara espera replicar de nuevo su éxito en el market de Alibaba y más teniendo en cuenta que el público joven chino realiza la mayor parte de sus compras online, siendo el móvil su herramienta principal.

    Bodegas Vicente Gandía se caracteriza por su afán de internalización, que ha permitido que, hoy por hoy, los vinos de esta bodega estén presentes en más de 90 países de los 5 continentes. A nivel internacional Sandara registra un crecimiento espectacular con picos de un 48% con respecto al 2016 a fecha de hoy. Sandara está abriendo camino en mercados dispares como EEUU, Japón o Australia donde en poco tiempo en las principales cabeceras de alimentación. 

    La gama de espumosos Sandara es una de las marcas con más importancia estratégica para Bodegas Vicente Gandía, a pesar de llevar solo tres años en el mercado. Una referencia que se caracteriza por su frescura burbujeante y su aroma además de ser baja en alcohol.

    A pesar de que en Asia no existe una arraigada cultura vinícola como en occidente, la llegada de un producto como Sandara supone una novedad especialmente atractiva y que su vez sirve como introducción pedagógica al universo de un producto poco generalizado entre el consumidor asiático. Sandara transmite códigos distintos al vino tradicional, por lo que es mucho más fácil de entender. Esta bebida de burbuja fina y afrutada permite que el consumidor disfrute de una copa de vino sin más complicaciones, a esto se une que la gastronomía asiática es muy buena acompañante para este tipo de bebidas. 

    A nivel nacional Sandara ha lanzado el #retosandara. El primer concurso de libre participación que premia la creatividad, la inspiración y las ideas decorativas originales con 10.000 euros en premios en metálico. La botella de Sandara es su sello de identidad, por su forma y su cuidado diseño que se ha convertido en su fetiche de sus seguidores, con lo que el reto es un paso más como marca, una reorientación que va del producto a la experiencia, haciendo que las botellas de Sandara sean no sólo una bebida que a todo el mundo guste, sino un elemento más en los hogares o rincones de cada uno de nosotros. Este concurso la compañía se esta planteando extrapolarlo a su mercado asiático en un futuro.


Vicente Gandía Plá 
Teléfono: +34 96 252 42 42
Ctra. Cheste a Godelleta s/nº 
46370 Chiva, Valencia (España) 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos