Espectacular exhibición de paracaidismo militar en la Playa de Poniente de Benidorm
Miles de personas presenciaron ayer la recreación del ‘Desembarco de Normandía’ y hoy se ha recreado la operación militar Avalanche-Salerno de 1943

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

    Una espectacular exhibición con salto por parte de la Escuela de Paracaidismo ‘Méndez Parada’ del Ejército del Aire y la recreación de la operación militar Avalanche-Salerno de 1943 durante la II Guerra Mundial han sido los actos destacados en la mañana de hoy domingo, enmarcados en el evento ‘Revive la historia… de cine’ que durante todo el fin de semana ha organizado la Asociación Codex-Belix en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, el Ministerio de Defensa y la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Previamente se ha realizado una ofrenda floral en honor a los ‘Caídos por la Paz’ en la que han participado veteranos de guerra. 

 

    Tras la exhibición, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Poniente, Christian Corriani, han recibido una placa conmemorativa de agradecimiento de manos del presidente de Codex-Belix, Antonio Lalaguna, como organizador del evento, en un acto al que también ha asistido el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.
 
    Codex-Belix también ha entregado placas de reconocimiento a todas las entidades y asociaciones que han hecho posible la celebración de este evento, que se ha prolongado durante tres días en el Parque de Elche y la Playa de Poniente de Benidorm y que ha congregado a miles de personas en la mayoría de los actos organizados. Desde el viernes y hasta hoy domingo el evento ha convertido Poniente en un auténtico parque temático de la historia, en este caso de la historia militar de la II Guerra Mundial.
 
Multitudinaria asistencia a la recreación del ‘día D’
 
    Miles de personas presenciaron ayer en la Playa de Poniente de Benidorm la recreación de la operación bélica más decisiva de la II Guerra Mundial: el mítico Desembarco aliado en Normandía del 6 de junio de 1944, el conocido ‘día D’, que comenzó a las siete de la tarde y en la que participaron más de 300 personas. Un tributo al principio del fin de la II Guerra Mundial para cuya recreación se empleó una lancha de 12 metros de las que se usaron en el citado desembarco. En esta puesta en escena, con estilo cinematográfico, no faltaron efectos especiales para dotar de gran realismo al evento.  
 
    Exposiciones de uniformes y miniaturas, numerosas recreaciones de campamentos y hospitales de guerra, desfiles de vehículos militares antiguos, e incluso actuaciones musicales estilo años 40 a cargo de ‘The Red Velvets’ y ‘Dr. Bogarde’ han completado las actividades de un evento que ha transportado a los asistentes a los años 40 y les ha mostrado como fue uno de los episodios más famosos de la historia reciente.


AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos