Tradición, cultura y folklore en la XIX Muestra Cultural de L’Alcalatén
Tradición, cultura y folklore en la XIX Muestra Cultural de L’Alcalatén
Tradición, cultura y folklore en la XIX Muestra Cultural de L’Alcalatén 0
Tradición, cultura y folklore en la XIX Muestra Cultural de L’Alcalatén 1
Tradición, cultura y folklore en la XIX Muestra Cultural de L’Alcalatén 2
Tradición, cultura y folklore en la XIX Muestra Cultural de L’Alcalatén 3
Tradición, cultura y folklore en la XIX Muestra Cultural de L’Alcalatén 4
Tradición, cultura y folklore en la XIX Muestra Cultural de L’Alcalatén 5

    La XIX Muestra Cultural de L’Alcalatén se celebrará el próximo 17 de junio en Benafigos y está integrada por los municipios de L’Alcora, Llucena, Figueroles, Les Useres así como Xodos, Costur y la pedanía La Foia. Esta propuesta cultural busca mostrar la vida tradicional en los pueblos, sus costumbres, folklore, oficios ancestrales, gastronomía típica y las numerosas singularidades de la comarca.

 

    Uno de los mayores atractivos de la Muestra Cultural de L’Alcalatén será el tradicional mercado de artesanía y productos típicos de la zona pero también tendrán su protagonismo los grupos folklóricos de las localidades y las diversas exposiciones y publicaciones que se han preparado para esta edición.
 
    El Grup de Dolçainers i Tabaleters de L’Alcalatén, la Rondalla Jove de Llucena, el grupo de danzas Font d’Aixart y la Rondalla l’Alcalatén, entre otros, animarán con su música y danzas típicas las calles de Benafigos.
 
    Esta muestra, que cumple ya diecinueve años, es una iniciativa organizada por la coordinadora de asociaciones de l’Alcalatén, en colaboración con los municipios de la comarca, cuyo objetivo es mostrar la cultura, las costumbres y oficios ancestrales de los municipios integrantes.
Mira a tu alrededor, la belleza paisajística de este lugar es impresionante. Benafigos descansa sobre un cerro a más de 900 metros, rodeado por las cimas de Penya-Roja, Coll del Vidre y Morral Blanc. El río Monleón y la rambla de Benafigos delimitan esta localidad en la que podemos visitar la iglesia de Sant Joan Baptista del S.XIII, la ermita del Calvario y la antigua prisión.

    Su gastronomía es consistente, típica de los pueblos de montaña. Platos como el conejo con caracoles o el tombet, la trufa, embutidos y jamones, y postres como la ‘fogasseta’ harán que tu visita a L’Alcalatén haya merecido la pena.

¡Te esperamos en la cima de la montaña!
 
 
AYUNTAMIENTO DE BENAFIGOS
Plaza Mayor, 1
12134 Benafigos (Castellón) España
www.benafigos.es
 
 
 
Fecha de Publicación: 14/06/2017



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos