Se celebra en valència el campeonato de españa de gimnasia rítmica individual, y por equipos autonómicos en categoría femenina
Del 22 al 25 de junio en el Pabellón de la Fuente de San Luis

Se celebra en valència el campeonato de españa de gimnasia rítmica individual, y por equipos autonómicos en categoría femenina
Se celebra en valència el campeonato de españa de gimnasia rítmica individual, y por equipos autonómicos en categoría femenina 0
Se celebra en valència el campeonato de españa de gimnasia rítmica individual, y por equipos autonómicos en categoría femenina 1

    La concejala de Deportes, Maite Girau; la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico; y el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo han presentado el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en el que se prevé que participaran unas 600 gimnastas procedentes de toda España. “La gimnasia es un deporte completo y muy importante en la formación de los menores”, ha explicado Maite Girau.

 

    El pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia alberga del 22 al 25 de junio el Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica, tanto masculino como femenino, así como el campeonato por autonomías en la categoría femenina. Durante estos cuatro días se celebrarán los campeonatos nacionales individuales desde categoría infantil hasta la de Honor, y en féminas asistirán al completo el equipo español que viene de competir en el Europeo de Budapest a de mayo.

    Durante su intervención, la concejala Maite Girau, ha explicado que “la gimnasia es un deporte completo y muy importante en la formación de los menores, casi 600 practican la gimnasia a través de nuestras escuelas deportivas municipales, así como importante es la labor de los clubes de nuestra ciudad en las instalaciones deportivas municipales como es el caso del Club Antares”.

600 GIMNASTAS

    La concejala de Deportes, Maite Girau, ha querido destacar que además de ser un gran evento deportivo, supone un fuerte impacto económico para la ciudad, ya que traerá “un total de 600 gimnastas llegadas de toda españa junto con los cuerpos técnicos, jueces y demás miembros de la organización, así como los acompañantes, lo que garantiza alrededor de 3.000 pernoctaciones durante el fin de semana”.

    El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha destacado que "es muy importante, y un placer, volver a València porque la Comunitat Valenciana ha sido pionera en gimnasia rítmica. Contamos con un escenario perfecto como es la Fuente de San Luis, y deseo que el campeonato sea un éxito y disfrutemos del máximo nivel de la gimnasia nacional".

    Además, ha anunciado Carballo, “las componentes de la selección española acudirán al completo, porque pese a la carga de competición que están realizando, llegar a ser campeona individual de España es muy importante".

    Por su parte, la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico, ha comentado que “estos días se va a poder disfrutar de la gimnasia, desde los benjamines, pasando por todas las categorías hasta subir a las de honor”. Así mismo, Rico ha agradecido la confianza depositada por la Federación Española para organizar el campeonato, así como la colaboración del Ayuntamiento y la de los cien voluntarios, procedentes de la Fundación Municipal Deportiva y los clubes de la Comunidad Valenciana.  

    El campeonato se celebra en el pabellón de la Fuente de San Luis, cuyas características técnicas y de seguridad están a la altura de lo que esta competición requiere. De hecho, el recinto deportivo obtuvo un gran éxito de organización, y también de público, en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Masculina de hace pocos años. 

    La concejala ha dado la bienvenida a los numerosos visitantes que se espera que lleguen a la ciudad para participar y seguir la competición, y ha animado a la ciudadanía a acercarse a seguir el evento en nombre del Ayuntamiento de València. Girau ha agradecido a la Federación Española su confianza en la ciudad,  y en la Federación Autonómica para la organización del campeonato. El precio de las entradas será de 12 euros para una jornada diaria, de 10 para la jornada del domingo y de 35 para el abono válido para todos los días.
 
 
 
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 
 
Fecha de Publicación: 13/06/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos