Medio centenar de empleadas y empleados municipales participan en un Curso de Innovación organizado por el Ayuntamiento
El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha inaugurado el curso

Medio centenar de empleadas y empleados municipales participan en un Curso de Innovación organizado por el Ayuntamiento

    Salir de la zona de confort y experimentar en la generación de valor público desde la innovación. Este es el reto con que hoy se ha inaugurado el Curso de Innovación Pública, que organiza el Ayuntamiento de València, por parte del concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. 50 trabajadores y trabajadoras municipales, pertenecientes a los grupos A1, A2 y C1 participarán en ocho sesiones hasta el próximo 20 de junio.

 

    “Las Administraciones Públicas necesitan incorporar una nueva mirada de aquello que ocurre a su alrededor. La innovación pública y la creación de valor son fundamentales en los cambios en las instituciones”, ha afirmado Campillo en la presentación del curso. El concejal ha explicado que “es hora de que el Ayuntamiento y su función pública orienten su creatividad y talento hacia la generación clara de valor público hacia la ciudadanía y la sociedad”. Además, ha defendido que la innovación pública “participe también en el proyecto organizativo de cambio cultural en que estamos inmersos” y ha asegurado que “una administración innovadora será aquella en que su personal utilice su talento, su creatividad y su capacidad para mantenerla a la altura de los retos que le exige su entorno”.

    El curso contará con voces y miradas de referencia internacional en lo referente a la innovación, como las de Alberto Ortiz de Zárate, referencia en la transformación innovadora del gobierno vasco hace años, que participará en la cuarta sesión del curso, el día 14, impartiendo la conferencia ‘Qué oportunidades de innovación pública nos ofrece el entorno’, y Xavier Marcet, presidente de la empresa de consultoría en innovación estratégica Lead to Change, que hoy mismo ha intervenido con la conferencia ‘La creación del valor público desde la innovación. Creatividad y talento al servicio de la generación de valor público en el Ayuntamiento de València’.

    Entre los módulos del curso hay, por ejemplo, el que trata las líneas estratégicas de actuación y los factores del desarrollo de la carrera profesional en el Ayuntamiento y otro sobre la práctica de la innovación desde la función pública de València.
 
 
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 
Fecha de Publicación: 09/06/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos