Casa Palacio Bandolero gana el 43 Concurso de Fideua de Gandia
Imagen
Imagen
Imagen
    El restaurante Casa Palacio Bandolero de Córdoba se alzó con el primer premio de la 43ª edición del Concurso de la Fideuà de Gandia y Gastronomía celebrado este martes 6 de junio en el Moll dels Borja del Puerto de Gandia. Su cocinero, el valenciano Roque Carmona de Meliana, consiguió el preciado «Collar de Santa Isabel» además de los 2.500 euros del premio y se mostró satisfecho tras el buscado triunfo, después de dos subcampeonatos en las ediciones 41 y 42 del concurso.


    El segundo premio de este año, dotado con mil euros, fue a parar a Casa Granero de Serra, con Victor Vicente Navarro al frente, habituado a estar en el podio en muchos concursos y ganador también de la Fideuà de Gandia del 2013.El tercer premio, de quinientos euros, fue para el Hotel San Luis de la Playa de Gandia con su cocinero Joaquín Cerezo y acompañante Alfredo Loaisa.

    El premio al mejor postre de naranja, dotado con 500 euros, lo consiguió La presumida del Prado de Gandia con su peculiar «bescuit de taronja» con especias, ron y crema inglesa de María Luisa.

    El mejor concursante extranjero fue el restaurante Chef Amadeo de Andorra con Ángel Nieto y Juan Carlos Martínez y la mejor joven promesa la obtuvo el CDT de Benidorm, librado por Joaquin Valera, coordinador técnico de Proyectos Turísticos de la Agència Valenciana del Turisme.

    La Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia libró el premio de reconocimiento empresarial a la Asociación de Hoteles de Gandia y Playa con su presidente Vicente Frasquet al frente. Por su parte el premio a la persona colaboradora del evento se libró al cocinero Evarist Miralles. Un momento emotivo fue la entrega del «fideuet» de honor al nieto del presidente Avelino Alfaro, a Sento Alfaro Vidal.

    Cabe destacar la alta participación popular. La Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia está muy satisfecha del desarrollo del concurso y de la gran acogida que ha tenido la presente edición.


AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
www.gandia.org
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos