Ayuntamiento e Hidraqua promueven una campaña para combatir el mosquito tigre
Un bando y 25.000 dípticos informarán de las medidas a adoptar para evitar su proliferación

Imagen

    El Ayuntamiento de Benidorm y la concesionaria del agua potable, Hidraqua, repiten la exitosa experiencia del año pasado y repartirán durante el mes de junio, junto al recibo trimestral del agua, un folleto con información para impedir la presencia y proliferación del mosquito tigre (Aedes albopictus) en la población. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Sanidad, Ana Pellicer, en una comparecencia ante los medios de comunicación a la que también han asistido el gerente de la empresa, Javier Díez, y el jefe del departamento de Sanidad y médico municipal, Francisco Pérez Candel.

 

    Ana Pellicer ha recordado que “el 90% de los focos están en casa” y que, a pesar de que el Ayuntamiento actúa “en todos y cada uno de los espacios públicos” es en los hogares donde se deben de tomar “las pequeñas medidas” que al final serán “grandes medidas para evitar la proliferación de este mosquito”. Básicamente, la edil ha insistido en la necesidad de evitar “las pequeñas cantidades de agua en las macetas” porque esos son los lugares “más atractivos” para el mosquito a la hora de depositar sus huevos.

    La responsable del área de Sanidad también ha dicho que el Ayuntamiento promulgará un bando que se expondrá en los edificios municipales donde se especificará qué deben de hacer los ciudadanos para evitar la proliferación de este díptero.

    Francisco Pérez Candel ha hecho hincapié en que el mosquito tigre “es una especie invasora que proviene del Sudeste asiático y que por los cambios climáticos y el aumento de la globalización se ha ido extendiendo”, especializándose en desarrollar su ciclo vital “en pequeñísimas cantidades de agua”. Este animal es responsable de la proliferación de enfermedades como el chikungunya, el dengue, o el zika, “aunque por fortuna –ha subrayado Pérez Candel- en la Comunitat Valenciana todavía no se ha detectado ningún caso autóctono”.

    El médico ha insistido en que “el Ayuntamiento está tomando medidas para controlar la población del mosquito tigre” en el municipio “y le consta” que en el resto de municipios de la comarca, también. “Si no hiciéramos una labor conjunta, no sería efectiva”, ha sentenciado.

    Por su parte, Javier Díez ha insistido en el éxito de la iniciativa de 2016 y en la importancia de reeditarla este año. “Este tipo de campañas –ha subrayado- van concienciando a la gente del peligro potencial que puede llegar a representar [el mosquito] y es una manera de hacer ciudad que encaja perfectamente en lo que es nuestra estrategia social”.


AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos