IV Feria de Tiendas Tapas y Rock en Onteniente
del 9 al 11 de junio de 2017 la VI Feria de Tiendas, Tapas y Rock con 46 tiendas y 14 de hostelería

Imagen
    Jorge Rodríguez destaca que campañas como la de “Tiendas, Tapas y Rock” consolidan Ontinyent como un centro comercial abierto

    La actividad consolida su ubicación a la calle José Iranzo a petición de los propios comerciantes después de los buenos resultados de la edición anterior

    El Ayuntamiento instalarà una carpa informativa propia para acercar la actividad y los servicios municipales

    El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba que actividades como la Feria de Tiendas, Tapas y Rock “demuestran que en Ontinyent la filosofía de centro comercial abierto es una realidad, y que, como siempre decimos, aquí se puede encontrar una oferta gastronómica y comercial muy variada”. En total serán hasta 60 establecimientos (46 tiendas y 14 de hosteleria) los que participarán el fin de semana del 9 al 11 de junio a esta VI Feria, una iniciativa organizada por la Comisión de Fomento del Comercio del Consejo Económico y Social Municipal (CES) que contará también con la actuación en directo de 8 cantantes y grupos musicales.

    La actividad, que consolida su ubicación en la calle José Iranzo a petición de los propios comerciantes después de los bonos resultados de la edición anterior, era presentada hoy en una rueda de prensa dónde. El alcalde destacaba que la cifra de participantes deja patente que comerciante y hostelers “han entendido que la iniciativa que impulsamos desde el Ayuntamiento es una oportunidad tanto para dar a conocer su oferta como para hacer negocio”. 

    Cuando en el espacio, que el año pasado cambió de la calle Martínez Valls a José Iranzo por las obras del primero, el regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, explicaba que “el cambio a José Iranzo se consolida a petición de los propios establecimientos, que en una encuesta que se los hizo desde el departamento de Promoción Económica pidieron en más de un 90% volver a esta zona por los buenos resultados y la comodidad de la edición anterior”. Úbeda explicaba que además de tiendas y establecimientos hostelers, al recinto habrá un stand del Ayuntamiento para difundir la actividad municipal y otro de la concejalía de Mujer e Igualdad específico sobre la recientemente presentada campaña “Respétame, sin uno si se no” contra las agresiones sexistas al ámbito del ocio. Además toda la feria contará con wifi gratuito con la colaboración de la empresa Ontitel. 

    En la presentación de la Feria también intervenía la Coordinadora de la Comisión de Fomento del Comercio del CES, Amparo Boscá, que agradecía en el Ayuntamiento la apuesta por este formato “que gusta tanto a comercios como público” y destacaba la variedad de los establecimientos participantes. Entre los 46 comercios habrá 12 establecimientos de comercio infantil, 12 tiendas de moda y complementos, 5 zapaterías, 3 establecimientos de hogar y decoración, 3 de lencería, 3 ópticas, 3 establecimientos de deportes, 2 joyerías, 1 librería, 1 establecimiento de salud y bienestar y 1 tienda solidaria. Boscá ponía de relevo que el fin de semana de la Feria de Tiendas, Tapas y Rock “es un momento ideal no sólo para la venta, sino también para la promoción y difusión tanto de cada establecimiento participantes cómo de la propia ciudad como espacio comercial, un espacio comercial potente”, destacaba. 

    En cuanto a la parte de hosteleria y conciertos, el presidente de AHVAL, Jordi Martínez, explicaba que se contará con 14 establecimientos de hosteleria que dispondrán más de 10.000 tapas de todo tipos “con formatos cada vuelta más trabajados y una oferta más variada y atractiva”; y en cuanto a los grupos musicales se mantiene la apuesta por las actuaciones en directo de grupos locales, contándose con Paul Blest y Juares (viernes); “Mimi y los trileros”, Graham Foster y “Grupo Ñ” (sábado); y “Scrambled”, “One wild band” y Amanita Suit (domingo). 

    La Feria estará abierta desde la tarde de viernes día 9 y hasta las 22:30 horas de domingo 11 de junio a lo largo de la calle José Iranzo, en el tramo de Pius XII a la Avenida de Albaida la Feria de Tiendas, y desde la rotonda de la Avenida de Albaida hasta el parque Ausias March la Feria de Tapas y las actuaciones musicales. 

    El regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, coincidía con el alcalde al dar las gracias al CES, a las asociaciones Comercio IN, ZOCO, Ahval, a los participantes no asociados y a todos quienes se están implicando en la apuesta municipal por las actividades de dinamización para el fomento de la actividad al sector servicios. Este trabajo conjunto nos está sirviendo para obtener resultados tan importantes como el de haber superado en densidad comercial a otros municipios históricamente considerados mes comerciales que el nuestro”, recordaban.



AYUNTAMIENTO DE ONTENIENTE
Teléfono: (+34) 962 918 200
Plaza Mayor, 1
46870 Ontinyent (Valencia) España
www.ontinyent.es
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos