Feria Modernista de Carcaixent, un evento único en la Comunitat Valenciana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

    Del 9 al 11 de junio Carcaixent (Valencia) nos regala un acontecimiento único y muy especial: la Feria Modernista. Se trata de una actividad que nació con vocación de dar a conocer la ciudad y su rico patrimonio: la vida urbana de sus calles, la calidad de su gastronomía, la belleza de su paisaje, la tranquilidad de sus huertos y su activa vida cultural.

 

    ¿Qué podremos ver durante la Feria Modernista? La organización ha preparado multitud de actividades que incluyen jornadas de puertas abiertas en los edificios más representativos, simulaciones históricas, puestos de productos artesanos, actuaciones, actividades para los más pequeños, gastronomía, rutas urbanas y visitas a los huertos.

    El cartel de la feria está basado en un anuncio de principios de siglo de una empresa de la localidad, dedicada a la fabricación de zumos y esencias de naranja. El original es obra del pintor valenciano Josep Segrelles y con el cartel siguen con su objetivo de dar protagonismo de la naranja.
El modernismo es un estilo artístico de alcance europeo que se desarrolló entre los siglos XIX y XX, y que va ligado al ascenso de la burguesía como clase dominante. En Valencia y Carcaixent, el modernismo se expandió más tarde y aun hoy podemos contemplarlo en multitud de edificios.

    Trasládate a la época modernista en Carcaixent, destino de turismo cultural orgulloso de su patrimonio y referente del esplendor de la naranja. 


AYUNTAMIENTO CARCAIXENT
Teléfono: (+34) 962 457 600
Plaza Mayor, 1
46740 Carcaixent (Valencia) España
www.carcaixent.es
 
 



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos