Gandia será en el 2018 la sede del III Simposio Internacional de Fuegos Festivos del Mediterráneo
Con motivo del nombramiento de la ciudad como Capital Cultural Valenciana

Gandia será en el 2018 la sede del III Simposio Internacional de Fuegos Festivos del Mediterráneo
    Gandia ha sido escogida como sede del Tercer Simposio Internacional de Fuegos Festivos del Mediterráneo, un acontecimiento que tendrá lugar el mes de abril del próximo año y que convocará a una gran cantidad de expertos y de estudiosos de las fiestas relacionadas con el fuego.

    La decisión de que fuera Gandia la sede organizadora se produjo la semana pasada en la ciudad de Reus, con motivo de la celebración de la segunda edición de este simposio, en donde asistió una representación municipal para recoger el compromiso de organización. Entre los motivos aportados para la elección de Gandia se tuvo en cuenta sobretodo la consideración de Gandia como Capital Cultural Valenciana, junto con el fuerte arraigo que tienen en la ciudad las fiestas falleras, una de las manifestaciones culturales más significativas y más conocidas fuera del territorio valenciano. 




    Los objetivos de este simposio vienen motivados por la necesidad de crear redes de relación en la diversidad de expresiones festivas que tienen en el fuego su nexo común de unión y que se extienden por todo el Mediterráneo. 

    La organización de esta tercera edición estará a cargo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia y será dirigido por un comité asesor donde estarán presentes asociaciones, centros de estudios, departamentos universitarios e instituciones autonómicas. 


AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
www.gandia.org

 

 

Fecha de Publicación: 29/05/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos