Oliva presenta la programación de la Feria y Fiestas del 2017, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio
Para la Noche de San Juan (23 de junio) tendremos Correfocs y la Orquesta Montecarlo

Oliva presenta la programación de la Feria y Fiestas del 2017, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio
    El regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha presentado hoy la programación de la Feria y Fiestas y la Noche de San Juan de Oliva 2017, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio y el viernes 23 respectivamente. Salazar se ha mostrado especialmente satisfecho porque se ha conseguido “mejorar la programación del año pasado, con más actividades organizadas, y la gran mayoría gratuitas".
    Según el regidor “hemos conseguido elaborar una programación equilibrada, para todos los gustos y edades, y esperamos que tanto los ciudadanos de Oliva como los de las poblaciones vecinas podamos pasar tres días de fiesta grande”.

    El regidor de Fiestas ha destacado especialmente los actos dirigidos a los jóvenes, tanto el *Figatell *Sound, que este año tiene un cartel de más calidad, encabezado por el grupo *BOIKOT, como el espectáculo con *discomòbil de Santi *Bertomeu, j. residente de Tallarín, el sábado 17.

    Para el público infantil se han organizado nuevamente el *Tio de la *Porra y también tres espectáculos de calidad, con humor, magia y personajes muy conocidos, desde la Patrulla Canina hasta Maria *Abradelo. Además de los hinchables, el parque acuático, los juegos tradicionales, o la Feria de Atracciones.

    "Para el público adulto se han programado dos espectáculos que de seguro que os gustarán: el musical *CHAO *CHOCHÍN con el humorista Eugeni Alemany, y el espectáculo de variedades del sábado con los reconocidos Manolo Royo, Javier *Botia y Blanca *Villa", ha explicado Salazar.

    "Por supuesto podremos *disfrutar nuevamente de la Feria Gastronómica de las Asociaciones, la Feria Artesana con mercado temático, que este año será romano, y también del Festival de la Canción, que tanto de éxito tuvo el año pasado y que este año esperamos superar, puesto que tanto la participación como la dotación de los premios se han incrementado", destacaba el regidor responsable.

    En cuanto a la Noche de San Juan (23 de junio) se han organizado dos espectáculos para todos los públicos, con el *correfoc Peña Fuego Seguido de Xeraco y también la Orquesta *Montecarlo, "que tantas ganas teníamos de volver a ver en Oliva", decía Salazar.

    “Para acabar, sólo me queda agradecer a todas las personas que participan en la feria su col•*laboració, especialmente las asociaciones locales que estarán presentes en la Feria Gastronómica, la Asociación *Artístico-Musical de Oliva y el Grupo Arte y Danza, y por supuesto, invitar a todos los ciudadanos de Oliva y también de las poblaciones vecinas, a *disfrutar de nuestra Feria y Fiestas, la fiesta abierta y participativa por *excel•*lència, la Fiesta de todos!", finalizaba el regidor. 


PROGRAMA COMPLETO

FERIA Y FIESTAS OLIVA (16, 17 y 18 de junio) y NOCHE DE SAN JUAN (23 de junio) 2017

DÍAS 16, 17 y 18

FERIA GASTRONÓMICA DE LAS ASOCIACIONES, al paseo de Lluís Vives.
FERIA ARTESANA Y MERCADO TEMÁTICO, al paseo del Alcalde Juan Sancho.
FERIA De ATRACCIONES, al aparcamiento situado entre el paseo del Alcalde Juan Sancho y la calle de Isabel de Villena.
FERIA INFANTIL, a la parada de taxis (paseo de Lluís Vives).

VIERNES, 16
    10.00 h Visita del *TIO DE LA *PORRA en las escuelas de Oliva para anunciar la Feria y Fiestas 2017.

    18.00 h Espectáculo infantil *DOCTORAS *CHIFLADAS en el parque de la Estación. Se trata de una divertida historia de extraterrestres con cuatro personajes, música, parodias, bailes, luces y canciones. Las doctores Alfa y Beta, seguidas del profesor *Plutonio, llegarán al planeta Tierra para presentarnos el gran descubrimiento de la era, la *androide de última generación *Chipitrona, que vendrá acompañada por su amigo *Buzz *Lightyear. Al acabar, los niños se podrán hacer fotos con todos los personajes. Espectáculo abierto y gratuito.

    19.00 h INAUGURACIÓN DE LA FERIA Y FIESTAS a cargo de las autoridades municipales, desde la parada de taxis (paseo de Lluís Vives).

    19.30 h *CORREBARS, Charanga anunciadora del *FIGATELL *SOUND a cargo de la formación "*Contrabanda", desde el Centro Polivalente hasta la Feria Gastronómica y Artesana.

    20.00 h Espectáculo “Danza en Oliva”, a la parada de taxis (paseo de Lluís Vives), a cargo de la asociación Arte y Danza, nacida en Oliva ahora hace 9 años bajo la dirección de Cristina Camps y Lorena Mengual. Alrededor de 70 integrantes participarán en esta actuación, bailarines y bailarinas tanto grandes como *menuts, que realizarán diferentes coreografías de estilo urbano. Espectáculo gratuito. 

    21.30 h V *FIGATELL *SOUND, al aparcamiento de la piscina cubierta. Festival de música en valenciano con la presencia de *BOIKOT, *Las *Hijas de la *Cumbia, *Pepet y Mariquita, *SOMOKING *SOULS y *TOTEM. Precio de entrada anticipada: 7 euros / en taquilla: 10 euros. Incluirá el "*Sopatell" (cenar de bocadillo de *figatell más bebida y golpecito, por 5 euros). Organiza el col•lectivo Jóvenes de Oliva en Movimiento con el apoyo del Ayuntamiento de Oliva (Concejalías de Fiestas, de Cultura y Música y de Juventud). 

    23.00 h Musical *CHAO *CHOCHÍN, con el actor y humorista valenciano Eugeni Alemany, en el parque de la Estación. Se trata de un espectáculo homenajeo al teatro chino. *CHAO *CHOCHÍN recupera la frescura de la revista al más puro estilo valenciano sin olvidar los sueños rotos de aquellas *vedettes y los de esta época. Eso sí, con humor, grandes voces, mucha música, y un *puntet picando! Espectáculo gratuito. 


SÁBADO, 17
    10.00-14.00 h PARCO INFANTIL ACUÁTICO en el parque de la Estación. Entrada libre.

    17.00-21.00 h CASTELLS HINCHABLES Y JUEGOS INFANTILES a la parada de taxis (paseo de Lluís Vives). Entrada libre. 

    18.30 h Espectáculo musical infantil AVENTURA CONO LA PATRULLA. Los niños se divertirán con este espectáculo protagonizado por los conocidos personajes de la serie de dibujos LA PATRULLA CANINA, a la parada de taxis (paseo de Lluís Vives). Espectáculo gratuito. 

    20.00 h CONCIERTO ASOCIACIÓN *ARTÍSTICO MUSICAL De OLIVA, en la plaza Joan B. Escrivà. Concierto de la *Bandeta de iniciación, dirigida por el metro Miquel Guimerà, y de la Banda juvenil de la Asociación *Artístico Musical de Oliva, dirigida por el metro Juan Daniel Jover. Los músicos más jóvenes nos deleitarán con piezas que de seguro nos sorprenderán. Concierto gratuito. 

    22.45 h Espectáculo con Manolo Royo, Blanca *Villa y Javier *Botia. 
Volvemos a las variedades de la mano de Javier *Botia que nos hará pasar un agradable rato de magia. A continuación tendremos el espectáculo de Blanca *Villa, que con su voz grandiosa interpretará algunas canciones españolas y mexicanas muy conocidas. Y para rematar, el gran final con el famoso monologuista Manolo Royo. Espectáculo gratuito.

    00.30 h *Discomòbil de Santi *Bertomeu, j. residente de Tallarín, al parque de la Estación. Con más de 10 años sobre los escenarios, el jue. Santi *Bertomeu será el encargado de conducir este espectáculo pensado para grandes aforos. La música comercial de todo tipo será el hilo conductor de la actuación, en la cual la participación del público y el buen ambiente hasta el final estarán asegurados. 
Actuación gratuita.


DOMINGO, 18
    11.00-14.00 h JUEGOS GIGANTES TRADICIONALES gratuitos a la parada de taxis (paseo de Lluís Vives). 

    18.00 h Espectáculo infantil CANTA Y JUEGA CON MARIA *ABRADELO, a la parada de taxis (paseo de Lluís Vives). Acompañada por las mejores voces infantiles de la Comunidad Valenciana, la televisiva Maria *Abradelo conduce esta actuación musical pensada para hacer cantar a toda la familia. Espectáculo gratuito.

    20.00 h Final del FESTIVAL DE LA CANCIÓN De OLIVA 2017, al parque de la Estación.
Concurso de cantantes noveles y forofos, que actuarán de forma individual o col•lectiva, con premios para los tres primeros clasificados (de 400, 250 y 150 euros respectivamente) más un cuarto premio (de 200 euros) para el artista local destacado. Organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva con la col•*laboració de la Asociación de Comerciantes de Oliva *ACCO. Espectáculo gratuito.


NOCHE DE SAN JUAN, VIERNES 23 DE JUNIO
    23.00 h A la playa de Oliva, *CORREFOCS por la avenida Virgen del Mar, desde el cruce con la calle de la Isla de Cerdeña hasta la plaza de Europa. A cargo de la Peña Fuego Seguido de Xeraco. Un espectáculo pirotécnico con música, sonido, color y dramatismo, donde los demonios saltan, bailan e interactúan con el público en una procesión de fuego. 
24.00 h Actuación de la Orquesta *Montecarlo a la plaza de Europa. Vuelve a Oliva la orquesta más emblemática de la comarca y una de las más importantes de toda la Comunidad Valenciana, formada por 12 componentes, con repertorio para todos los públicos y un montaje espectacular.
Espectáculos gratuitos.


AYUNTAMIENTO DE OLIVA
Teléfono: (+34) 962 850 250
Plaza del Ayuntamiento, 1
46780 OLIVA (Valencia)
www.oliva.es 
 
 
Fecha de Publicación: 28/05/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos