Gandia acogerá las primeras Jornadas Gastronómicas de Primavera
Se desarrollarán del 26 de mayo al 11 de junio y en ellas participarán restaurantes de la ciudad con menús de productos de proximidad y con la fideuà como plato principal

Gandia acogerá las primeras Jornadas Gastronómicas de Primavera
    Gandia acogerá del 26 de mayo al 11 de junio, las Jornadas Gastronómicas de Primavera organizadas por el Ayuntamiento de Gandia, la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, ASEMHTSA y que cuentan con la colaboración de València Turisme.

    Una iniciativa donde se han adherido nueve establecimientos de la ciudad y que pretende acercar a los clientes las bondades de la gastronomía local, utilizando productos de temporada y de la zona y que contará con la fideuà como plato principal.


    Así lo han explicado esta mañana la técnico de Turismo, Olatz Megía, quien ha comparecido acompañada por Avelino Alfaro, presidente de la Asociación gastronómica Fideuà de Gandia y el presidente de ASEMHTSA, Jose Manuel Navarro.


    Navarro ha destacado que la iniciativa va de la mano del concurso de la fideuà y que desde ASEMHTSA se ha pretendido “aportar nuestro grano de arena para ayudar a la desestacionalización del turismo y promocionar el destino turístico. Queremos poner en valor los productos locales, nuestra gastronomía y nuestro plato estrella”. 

    El presidente de la Asociación aclaró que esta iniciativa volverá a desarrollarse en otoño con nuevos platos e ingredientes y estarán complementadas con showcookings, visitas a la lonja o a los huertos de la marjal.


   Finalmente, Avelino Alfaro, agradeció a ASEMHTSA la colaboración que prestan para promocionar la gastronomía local. “Este año hemos tenido overbooking de participantes en el concurso de Fideuà, una muestra del éxito y el crecimiento del que goza el evento”. Sobre las Jornadas Gastronómicas, Alfaro ha destacado que “la gastronomía de la ciudad está a la altura de las circunstancias. Tengo la impresión que non se valora lo que tenemos en casa. Como en todas las ciudades, tenemos buenos restaurantes y otros que no lo son tanto pero creo que la nota de los hosteleros de la playa de Gandia es buena y las Jornadas son una buena prueba de la apuesta por la calidad”.


AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
 
 

Fecha de Publicación: 25/05/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos