Sanidad pone en marcha la campaña de vacunación antirrábica en colaboración con las clínicas veterinarias de Benidorm
Los propietarios podrán desparasitar y vacunar a sus mascotas del 1 al 15 de julio

Sanidad pone en marcha la campaña de vacunación antirrábica en colaboración con las clínicas veterinarias de Benidorm
    La Campaña de Vacunación Antirrábica que pondrá en marcha la Concejalía de Sanidad en colaboración con las siete clínicas veterinarias de Benidorm, se desarrollará entre el 1 y el 15 de julio. Durante este periodo las personas interesadas podrán acudir con sus mascotas a cualquiera de estos centros para vacunarlas. El objeto de esta iniciativa es conseguir la total cobertura vacunal de perros, gatos y hurones del municipio, una medida esencial para seguir manteniendo el control efectivo y preventivo de la rabia.
    Esta campaña se realiza siguiendo la normativa de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en la que se establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica de perros, gatos y hurones. La recomendación sanitaria es que la vacuna sea aplicada anualmente, aunque la reglamentación actual establece la obligatoriedad con una periodicidad que depende del tipo de inmunización suministrado, cuando los animales tengan antecedente de vacunación, entre los tres y cuatro meses de vida, y una dosis posterior al año de la primera. 

    Para beneficiarse de esta campaña, los perros deberán de tener implantado el microchip obligatorio de identificación y el pasaporte veterinario, lo que no es preceptivo en el caso de gatos y hurones. Además de la vacuna antirrábica, las mascotas recibirán un tratamiento antiparasitario preventivo contra el Quiste Hidatídico. El coste para el usuario de este servicio será únicamente de 17 euros.

    Desde la Concejalía de Sanidad han señalado que este formato de campaña, puesto en marcha en Benidorm desde 2011, “es todo un éxito”. En este periodo “ha habido un incremento sustantivo de animales vacunados, multiplicándose la media de años anteriores”. También ha aumentado “el grado de satisfacción de los propietarios de mascotas que pueden tratarlas a un coste inferior al del resto del año”.

    El Ayuntamiento de Benidorm agradece a todas las clínicas veterinarias del municipio que, una vez más, se hayan sumado a la campaña y colaboren de forma decisiva en el cuidado sanitario de los animales de compañía. Durante estos quince días renuncian a parte de sus minutas habituales puesto que la medicación no está sujeta a subvención pública alguna.



AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 
Fecha de Publicación: 25/05/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos