El Ayuntamiento inicia una campaña para la disminución de riesgos en fiestas de Moros y Cristianos
las fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán del 1 al 5 de junio

El Ayuntamiento inicia una campaña para la disminución de riesgos en fiestas de Moros y Cristianos
    La Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias y otras conductas adictivas ha preparado una campaña de sensibilización para las fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán del 1 al 5 de junio.

    La campaña busca concienciar a los más jóvenes para reducir el consumo de bebidas alcohólicas así como prevenir el inicio del consumo de otras sustancias estupefacientes, la prevención de embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual y evitar agresiones sexistas.
    La concejala de Fiestas y Educación, Laura Rizo, ha destacado que, “aunque es un mensaje importante para toda la población, el público objetivo de la campaña son jóvenes a partir de 16 años”. Así mismo ha destacado el valor de esta campaña para “concienciar de los peligros que puede tener la fiesta, que a veces no es todo diversión”.

    Desde la concejalía de Salud han indicado que “es necesario reconocer que las fiestas de Moros y Cristianos traen consigo el abuso de alcohol y otras sustancias”, tal y como ha indicado la edil Alba García, motivo por el que destacan la importancia de remarcar este mensaje entre los más jóvenes como actuación preventiva.

    Este año, además de tratar de reducir el abuso de consumo de bebidas alcohólicas, prevenir el inicio en el consumo de otras drogas y evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, la campaña incluye como objetivo la prevención del acoso sexual y las agresiones sexistas, bajo el lema “Sí a la diversión, no a la agresión”, además de la difusión del teléfono 016, contra la violencia de género.

    La concejala de Salud, Nieves López, ha detallado las actividades de la campaña, que incluyen el reparto de mochilas con el cartel de las fiestas y el mensaje “Controla!” y de preservativos en colegios e institutos y cuartelillos durante las fiestas, colocación de plóters y carteles en los diferentes centros educativos, así como en el Centro Cívico y Juvenil, y cuñas de radio con mensajes preventivos que comenzarán a emitirse durante el día de hoy.



AYUNTAMIENTO DE ELDA
Teléfono: (+34) 965 380 402
Plaza Constitución, 1
03600 Elda (Alicante) España
www.elda.es
 
 
Fecha de Publicación: 25/05/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos