Curso Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen
Inscripciones abiertas. Próxima edición 6 a 9 de junio 2017

Imagen
    El curso se desarrolla mediante sesiones presenciales, en las que se combinan clases teóricas con sesiones de cata controladas en tiempo y número de estímulos. Las clases teóricas, además de aportar conocimientos imprescindibles para abordar una cata, pretenden asimismo ofrecer una pausa a nuestros sentidos, evitando la saturación y, por tanto, favoreciendo el aprendizaje y la asimilación de conceptos.    El curso está dirigido por Susana Romera Arias, Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva. Especialista en cata y análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

    Asimismo, participarán[1] en el curso, como ponentes, los expertos(1):

    María José san Román Pérez, chef galardonada con una estrella MICHELÍN, propietaria del restaurante alicantino Monastrell, (Grupo Gourmet Alicante) y Presidenta de la Asociación Provincial de empresarios de Hostelería de Alicante APEHA. Embajadora del AOVE y la alta gastronomía a escala internacional.

    Sergio Paz Compañ, Ingeniero Técnico Agrícola, Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, área de olivicultura. Escritor e investigador de diversas publicaciones referentes a variedades de olivo.

    Miguel Abad Ventura, Técnico en Olivicultura y Elaiotecnia, Elaiólogo, especialista en elaboración de aceites vírgenes de oliva, miembro de la Asociación Nacional de Catadores.

    Eduardo Palacio Oñate, Responsable Comercial y Marketing en Señoríos de Relleu, empresa productora de aceite de oliva virgen extra.

    Marta González Eguizábal, Licenciada en Ciencias Ambientales. Directora Ejecutiva Escuela Superior del Aceite de Oliva.

[1]  En caso de que alguno de los ponentes no pudiera asistir al curso por causas de fuerza mayor, la Escuela Superior del Aceite de Oliva hará todos los esfuerzos posibles para sustituir dicha participación por otra de similares características.

    El Primer Grado en Cata de AOVE está destinado a amateurs, estudiantes, personal de almazaras, productores, personal de hostelería, así como todo aquél interesado en el mundo de la cata y el aceite de oliva virgen.

    Se otorgará un diploma de superación del Primer Grado en Cata de AOVE por la Escuela Superior del Aceite de Oliva a todos aquellos asistentes que finalicen con éxito el programa formativo.

  • Acercarse de manera personal y profesional al análisis sensorial y la cata del aceite de oliva virgen. Adquirir nociones en defectos.
  • Adquirir una visión global del sector oleícola.
  • Entrar en contacto con otras personas interesadas en el mundo de la cata de AOV.
Fechas

6 a 9 de junio de 2017

Dónde se imparte

Facultad de Farmacia – Universidad de Valencia

Av. Vicent Andrés Estellés, s/n 46100 Burjassot, Valencia

www.uv.es/uvweb/farmacia/

Precio

380,00 Euros. 10% de descuento a aquéllos alumnos de la Escuela Superior del Aceite de Oliva que hayan realizado, al menos, dos cursos de formación.

Solicitud de asistencia

Para participar en el proceso de admisión o solicitar información se puede contactar mediante teléfono (647062956) o a través de correo electrónico (info@evcata.es).

Matrícula

Se formalizará previa tramitación de la solicitud de asistencia, mediante el abono del importe total del curso.

Se otorgará un diploma de superación del Curso Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen por la Escuela Superior del Aceite de Oliva a todos aquellos asistentes que finalicen con éxito el programa formativo.

Curso bonificable por la Fundación Tripartita. Los costes de gestión de la bonificación no están incluidos en el precio del curso.


ESCUELA SUPERIOR DE ACEITE DE OLIVA
Teléfono: (+34) 963 230 556
Calle Alta, 37. Bajo.
46003 Valencia (España)
 


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos