Los vecinos y vecinas de Torrent celebran la festividad de la Virgen María de los Desamparados
Un año más, la localidad ha celebrado las fiestas en honor a la Geperudeta con gran fervor y sentimiento por la patrona valenciana

Los vecinos y vecinas de Torrent celebran la festividad de la Virgen María de los Desamparados
Los vecinos y vecinas de Torrent celebran la festividad de la Virgen María de los Desamparados 0
Los vecinos y vecinas de Torrent celebran la festividad de la Virgen María de los Desamparados 1
Los vecinos y vecinas de Torrent celebran la festividad de la Virgen María de los Desamparados 2
Los vecinos y vecinas de Torrent celebran la festividad de la Virgen María de los Desamparados 3
Los vecinos y vecinas de Torrent celebran la festividad de la Virgen María de los Desamparados 4

    La noche del 15 de mayo tendrá lugar el retorno de la Virgen María desde la iglesia de la Asunción hasta la parroquia de Sant Lluís Bertran

    La localidad torrentina ha celebrado, un año más, las fiestas en honor a la Virgen María de los Desamparados. Miles de vecinos y vecinas han salido a la calle a lo largo de este fin de semana para honrar la patrona de los valencianos con varios actos. Una programación realizada por la cofradía y a la cual no han querido faltar el alcalde, Jesús Ros, y el regidor del área de Cultura, Alfred Costa, junto con otros miembros de la corporación municipal. 

 

    El fin de semana dedicado a la Virgen María de los Desamparados empezó viernes con la celebración de la Grande Danzada en la plaza de la Iglesia; una noche de música y baile, en que participaron varios grupos de baile. Sábado a las 22.00 horas, centenares de vecinos de la capital de l'Horta Sur quisieron acompañar la Virgen María en su traslado desde la parroquia de la Sagrada Familia hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Un acto multitudinario que paseó la Geperudeta por las calles de la ciudad y donde estuvo rodeada por la musica, los cantos y los poemas. 

    Ayer, a las 11.00 horas, Torrent celebró la jornada más solemne de las fiestas en la parroquia de la Asunción, donde se ofició la misa mayor. Por la tarde, tuvo lugar la procesión general presidida por los clavaris, la cofradía de la Virgen María, las camareras de la Virgen María, las autoridades eclesiásticas y las autoridades municipales.
 
    Esta noche, los torrentins y torrentines, después de la misa en sufragio de los cofrades difuntos, vivirán uno de los actos más emotivos a las 21.00 horas: el traslado de la imagen desde la parroquia de la Asunción hasta la iglesia de Sant Lluís Bertran. Es un recorrido muy especial, puesto que los vecinos del municipio demuestran en forma de poesía su fervor y devoción a la Virgen María de los Desamparados. Al llegar la imagen a la iglesia de Sant Lluís Bertran se disparará un castillo de fuegos artificiales.

    Finalmente, y como clausura de las fiestas en honor a la patrona de los valencianos, mañana se celebrará, desde las 10.00 de la mañana y para todo aquel que quiera acercarse, un besamans ante la imagen de la Virgen María en la parroquia de Sant Lluís Bertran.


AYUNTAMIENTO TORRENTE
Teléfono: (+34) 961 111 111
Ramón y Cajal, 1
46900 TORRENTE (Valencia)
http://www.www.torrent.es
 
Fecha de Publicación: 15/05/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos