Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
ALCOY ES LA ÚNICA CIUDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CON UN PLAN DE ACCESIBILIDAD
Maria baca, edil de democracia participativa, destaca que nunca había hecho tanto en la accesibilidad de la ciudad

ALCOY ES LA ÚNICA CIUDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CON UN PLAN DE ACCESIBILIDAD

    Ante las declaraciones de la entidad alcoyana, «Avanzar», una de las tres organizaciones que han participado directamente en el Plan de Accesibilidad, la edil María Baca quiere aclarar las declaraciones que se han realizado y destacar el compromiso del Gobierno con la accesibilidad a Alcoy.

 

    «Avanzar no nos ha comentado nunca su disconformidad con el plan, por el contrario, tanto los técnicos del Ayuntamiento, la empresa redactora como las demás entidad que han participado, saben que a lo largo del proceso como en la presentación del Plan, esta entidad ha mostrado su satisfacción de manera clara y explícita», explica Baca.

    La concejala muestra su sorpresa e incredulidad por el cambio de criterio ya que tanto «Avanzar» como el resto de colectivos han participado en todo el proceso teniendo la posibilidad directa de hacer propuestas tanto a la empresa redactora como a los departamentos municipales implicados. «Sorprende que cuando ya lleva meses presentado el plan se dan cuenta que no es lo que querían y que, además, sin comunicarlo al resto de agentes implicados, salgan a los medios de comunicación descalificando el trabajo hecho por parte de todos dejando en entre dicho el proceso de participación e incluso, su propio criterio».

    El edil alcoyana destaca la labor realizada en accesibilidad, ya que Alcoy es la primera ciudad en la Comunidad Valenciana en tener un plan de accesibilidad, y el Gobierno actual lo que más ha invertido en este ámbito, y recalca que «se ha intentado hacer un plan realista y aplicable, para que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida día a día, por eso se analizaron los itinerarios principales para poder ejecutar de una forma razonable las actuaciones necesarias».

    Aparte del plan, el Gobierno también ha ejecutado diferentes acciones a los dos últimos años y tiene previsto ejecutar en 2017 nuevas acciones para mejorar la accesibilidad que las entidades conocen y en las que también han opinado.
 
    «Es difícil entender estas declaraciones sino hay detrás un interés partidista o una intención clara de pedir más y más, sin tener en cuenta que la accesibilidad es una prioridad pero la ciudad y los alcoyanos también tienen otras circunstancias a las que hay que atender» concluye Baca. 


AYUNTAMIENTO ALCOI
Teléfono: (+34) 965 537 100
Plaza de España, 1
03801 Alcoi (Alicante)
www.alcoi.org
Fecha de Publicación: 15/05/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos