Curso Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen
Inscripciones abiertas. Próxima edición 6 a 9 de junio 2017 - Universidad de Valencia

Curso Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen
    Desde la Escuela Superior del Aceite de Oliva creemos que abordar un programa de formación en cata de aceite de oliva virgen requiere rigurosidad y contar con personal altamente cualificado.

    El mundo de la cata y análisis sensorial en el aceite de oliva virgen es un mundo con poco recorrido que a veces puede resultar difícil y complejo. El Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es un curso integrador, en el que se trabaja no sólo el análisis sensorial, sino también todo lo que lo rodea. No se puede hablar de cata en AOV si no se sabe lo que es el COI o si no conozco el mundo de los defectos. No se puede hablar de parámetros de calidad si no entiendo lo que es un Panel de Cata. No podré hablar de características organolépticas si no conozco los diferentes tipos de umbrales. No podré registrar descriptores si no me dirigen en una cata controlada en tiempo y en número de estímulos.

    Os damos la bienvenida a este valor en alza tan apasionante, con el convencimiento de que os permitirá crecer tanto en un plano profesional como personal.

    Un saludo entrañable a todos los amantes del virgen extra,
 
    El Primer Grado en Cata de AOVE está destinado a amateurs, estudiantes, personal de almazaras, productores, personal de hostelería, así como todo aquél interesado en el mundo de la cata y el aceite de oliva virgen.

Se otorgará un diploma de superación del Primer Grado en Cata de AOVE por la Escuela Superior del Aceite de Oliva a todos aquellos asistentes que finalicen con éxito el programa formativo.
  • Acercarse de manera personal y profesional al análisis sensorial y la cata del aceite de oliva virgen. Adquirir nociones en defectos.
  • Adquirir una visión global del sector oleícola.
  • Entrar en contacto con otras personas interesadas en el mundo de la cata de AOV.
 
Fechas
6 a 9 de junio de 2017

Dónde se imparte
Facultad de Farmacia – Universidad de Valencia
Av. Vicent Andrés Estellés, s/n 46100 Burjassot, Valencia
www.uv.es/uvweb/farmacia/

Precio
380,00 Euros. 10% de descuento a aquéllos alumnos de la Escuela Superior del Aceite de Oliva que hayan realizado, al menos, dos cursos de formación.

Solicitud de asistencia
    Para participar en el proceso de admisión o solicitar información se puede contactar mediante teléfono (647062956) o a través de correo electrónico (info@evcata.es).

Matrícula
    Se formalizará previa tramitación de la solicitud de asistencia, mediante el abono del importe total del curso.

    Se otorgará un diploma de superación del Curso Primer Grado en Cata de Aceite de Oliva Virgen por la Escuela Superior del Aceite de Oliva a todos aquellos asistentes que finalicen con éxito el programa formativo.

Curso bonificable por la Fundación Tripartita. Los costes de gestión de la bonificación no están incluidos en el precio del curso. 



ESCUELA SUPERIOR DE ACEITE DE OLIVA
Teléfono: (+34) 963 230 556
Calle Alta, 37. Bajo.
46003 Valencia (España)
 
 
Fecha de Publicación: 15/05/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos