Música, color y alegría a la festividad de la Virgen María del Rosario en Torrent
El traslado, la misa y la procesión fueron los actos que pusieron punto final a la clavaría de los siete jóvenes que la han formado durante este año

Música, color y alegría a la festividad de la Virgen María del Rosario en Torrent
Música, color y alegría a la festividad de la Virgen María del Rosario en Torrent 0
Música, color y alegría a la festividad de la Virgen María del Rosario en Torrent 1
Música, color y alegría a la festividad de la Virgen María del Rosario en Torrent 2
Música, color y alegría a la festividad de la Virgen María del Rosario en Torrent 3
Música, color y alegría a la festividad de la Virgen María del Rosario en Torrent 4
    El fin de semana pasado, Torrente celebró la festividad de la Virgen María del Rosario, una fiesta que reúne varias generaciones de *torrentins en unos días en que la ciudad se llene de música, color y alegría.

    Durante la noche de sábado se celebraron las tradicionales enramadas, en las cuales los grupos de jóvenes que han sido *clavaris se dirigen a las casas de madres, *novies, amigas, *clavariesses, etc. a cantarlos unas serenatas y originales canciones, en ocasiones inventadas por ellos mismos. Y, como es costumbre, los dejan unos pétalos de rosa a las puertas de las casas. Los *clavaris de la Virgen María de los Desamparados también acudir al canto de las tradicionales *albaes en esta noche festiva en Torrent, entre otros lugares hicieron parada al Ayuntamiento donde los recibieron el alcalde Jesús Ros y parte de la corporación municipal.

    La mañana de domingo tuvo lugar el traslado de la Virgen María del Rosario desde la casa de uno de los *clavaris en la calle de la Virgen María de la *Olivar hasta la iglesia de la Asunción, donde se celebró la misa mayor. En esta celebración, el alcalde Jesús Ros, y el regidor de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, quisieron estar junto a los *clavaris, acompañados de varios miembros de la corporación que se sumaron a familiares y amigos en un día tan especial para estos jóvenes.

    Ya por la tarde, las campanas anunciaron la salida en procesión de la Virgen María del Rosario, con salida y llegada a la iglesia de la Asunción. Durante el recorrido, centenares de cofrades acompañaron la imagen, la cual, con un castillo de fuegos artificiales de fondos, feudo entrada a la parroquia donde se cantaron los gozos a la Virgen María.

*Clavaris 2016-2017
Salvador Juan *Calatayud *Porcuna
Adrián Marín Rodríguez
Fernando Medina Martínez
José María Medina Moreno
Joel Mora Martínez
Álvaro *Ortí *Verdet
Guillem Santonja *Ugena


AYUNTAMIENTO TORRENTE
Teléfono: (+34) 961 111 111
Ramón y Cajal, 1
46900 TORRENTE (Valencia)
http://www.www.torrent.es
 
 
Fecha de Publicación: 09/05/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos