Un dispositivo especial reforzará la seguridad en los principales actos multitudinarios de las fiestas en honor a sant Pasqual
Imagen
Imagen
Imagen

    La Junta Local de Seguridad aborda la coordinación de los agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Autonómica para garantizar el buen desarrollo de los principales eventos como conciertos, macrocena y cabalgata.

    Un dispositivo especial, compuesto por la Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica junto a otros cuerpos como Protección Civil o Cruz Roja, entre otros, reforzará la seguridad en los principales actos multitudinarios de las fiestas en honor a sant Pasqual, que darán comienzo este viernes 12 de mayo. 

 

    La Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por el alcalde, José Benlloch, y por el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha perfilado los últimos detalles de un dispositivo de fiestas que vuelve a hacer especial énfasis en la seguridad en los actos multitudinarios. “Hay que recordar que estamos en el nivel 4 de alerta antiterrorista en todo el Estado, pero no hay nada que nos haga pensar que pueda suceder ningún ataque”, señala Barelles, quien destaca que “no queremos generar una alarma innecesaria, pero vamos a instalar elementos rígidos para evitar el acceso de vehículos de tonelaje medio o alto a zonas calientes de la ciudad, donde se celebren eventos masivos”.

    Asimismo, el equipo se centrará en controlar la delincuencia y evitar los robos en las viviendas, ya que “son unos festejos que se viven intensamente en la calle, por lo que las casas pueden convertirse en un punto de atención para algunas personas”, explica. 

    En este sentido, tanto Barelles como Benlloch confirman que en total se realizarán unas 1.000 entradas de servicio, la mitad aproximadamente serán a cargo de la Policía Local y el resto entre la Policía Nacional y el resto de cuerpos que intervienen. 

    El alcalde, que ha agradecido a Barelles su “predisposición a trabajar conjuntamente con la ciudad” y ha destacado “la preparación de los cuerpos y fuerzas de seguridad permanentes en Vila-real”, ha asegurado que “el protocolo está preparado para que no haya ningún problema en actos como la macrocena de peñas, el concierto de Chenoa, el concurso de paellas, la procesión y la ofrenda y la cabalgata, entre otros puntos donde maximizaremos los recursos para que la gente pueda pasarlo bien, especialmente en un año en el que celebramos el centenario del patronazgo de sant Pasqual sobre la ciudad”. 

    Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha abordado el nombramiento de un director taurino que se suma al anteriormente destinado para “velar por la protección y seguridad de los astados, animales con los que somos especialmente sensibles y con los que somos especialmente escrupulosos en el cumplimiento de la ley”, afirma Benlloch. 

    Además, el subdelegado ha trasladado al primer edil en la reunión el dato de la situación de delincuencia en Vila-real, que se encuentra en 28 infracciones por cada mil habitantes. “Una cifra excelente, teniendo en cuenta que la media estatal está en 44 y la provincial en 43, lo que denota la coordinación entre la Policía Local y la Nacional”, apunta. En la misma línea se manifiesta Benlloch, quien asegura que “somos una ciudad segura, pero queremos seguir mejorando para evitar nuevos repuntes en el robo a segundas residencias o a los pozos de riego, que es un tema que preocupa especialmente a la ciudadanía, no solo de Vila-real, sino de toda la comarca”, al tiempo que se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento del protocolo de protección de víctimas de violencia de género, que se puso en marcha meses atrás y por el que Vila-real destinaba dos agentes de la Policía Local a trabajar en este sentido junto al cuerpo nacional. “En total son una quincena las mujeres a las que se hace seguimiento por su seguridad”, concluye Barelles.  



AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL
Teléfono: (+34) 964 547 000
Plaza Mayor, s/n.
12540 Vila-Real (Castellón) España
www.vila-real.es 




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos