XVII Feria del Estudiante Gandia, del 9 al 12 de mayo
XVII Feria del Estudiante Gandia, del 9 al 12 de mayo
    Por segundo año consecutivo, el Casal Joven del *Alqueria *Laborde vuelve a acoger la muestra, organizada conjuntamente por el departamento de Juventud y el Consejo de los Jóvenes de Gandia, con la voluntad de ofrecer al alumnado recursos que ayudan a tomar decisiones en el ámbito académico y profesional.
 
    De momento, estarán presentes 8 institutos de secundaria y ciclos, 2 organismos públicos, 7 universidades, además del Consejo de los Jóvenes, Cruz Roja, *XIVEGA, ERASMUS y el IVAJ. Se espera la asistencia de borde 2.000 jóvenes durante los cuatro días de feria. 

    Gandia, 5 de mayo 2017.- La regidora de Juventud, Laura Morant, y el presidente del Consejo de los Jóvenes de #Gandia, Hèctor *Bofí, han presentado esta mañana la XVII Feria del Estudiante, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo al Casal Joven del *Alqueria *Laborde. La inauguración será martes, a las 12 horas. Feria del Estudiante es una iniciativa creada con la voluntad de ofrecer recursos que ayudan a tomar decisiones en el ámbito académico y profesional. Morant ha explicado que “el objetivo principal de la Feria del Estudiante es complementar la tarea de orientación que se hace desde los centros educativos en el ámbito académico y profesional. Así mismo, la Feria es abierta a todas aquellas personas que se quieren reincorporar al ámbito formativo o que quieren replantearse la trayectoria académica o profesional”.

    Así, la Feria pretende asesorar y facilitar recursos porque cada persona dispongo de la información más completa y de la orientación también personalizada para tomar una buena decisión. Hay un equipo de personas preparado que informará y orientará sobre la oferta, amplia y actualizada, del sistema educativo. Se encontrará toda la información sobre la formación profesional, los bachilleratos, los Programas de Calificación Profesional Inicial, las enseñanzas artísticas, la educación de adultos, , la formación a distancia, las enseñanzas de idiomas, los estudios universitarios, las becas, los estudios al extranjero...

    La regidora de Más Gandia también ha destacado la implicación del Consejo de los Jóvenes de #Gandia, *co-organizador con el Ayuntamiento. Precisamente, *Bofí ha confirmado la asistencia de alumnado de centros educativos de la Safor-Valldigna y la Marina Alta: Bellreguard, Benirredrà, Xeraco y Pego, además de 12 centros educativos de #Gandia que ya han confirmado la asistencia. 

    “Contaremos con estands de las cinco universidades valencianas: Jaume I, Alicante, Miguel *Henández, Politècnica y UV, así como el *CIG y el Campus de Ontinyent de la UV. También la *UNED y la UOC, EL *CDT de Gandia, academias de la ciudad...”
Por lo tanto, un total de 8 institutos de secundaria y ciclos, 2 organismos públicos, 7 universidades (5 públicas y 2 a distancia), además del Consejo de los Jóvenes, Cruz Roja, *XIVEGA, ERASMUS e IVAJ.

    “Tenemos la juventud mejor formada, pero se está marchando fuera por falta de oportunidades. Por eso es importante, además de la formación, ofrecerlos herramientas y salías profesionales para que se quedan. En este sentido, será muy interesante la presencia del *CdT, el *Servef o el *Urbalab, entre otros”. 

    El horario definitivo es de 9 a 14,30 h y de 16 a 18 h y miércoles de 16 a 18 horas.
Además de los estands habrá también la participación de jóvenes con actividades: fotografía, *dj, música, radio, etc... El martes, a las 11 h, tendremos la actuación del grupo joven *Fighting *beans.


AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
 
 

Fecha de Publicación: 08/05/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos