Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa
La iniciativa gastronómica, que cumple 5 años con gran éxito, acoge actividades teatrales en la calle a modo de celebración

Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 0
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 1
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 2
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 3
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 4
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 5
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 6
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 7
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 8
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 9
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 10
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 11
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 12
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 13
Alboraya presenta la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa 14

    El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa, una iniciativa nacida de la organización entre el consistorio, Ecotur y Sequer lo Blanc que pretende potenciar y dar a conocer la gastronomía de la localidad valenciana. El evento, que tuvo lugar el jueves, 4 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del Hotel Olympia, ha sido apadrinado en esta edición por los chefs Alejandro del Toro y Nacho Romero.

 

    A la cita acudió el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto a miembros de la corporación municipal. También estuvieron presentes Mercedes Pérez Berlanga, actual presidenta de la Associació de Comerciants i Hostalers d'Alboraia; el gerente de Makro, Francisco Lopez; y la secretaría de Ecotur, Victoria Cerdá; así como todos los hosteleros participantes y vecinos de la localidad.

    Los participantes del concurso, que ascienden a un total de 19, presentaron durante el acontecimiento sus tapas con las que compiten por el premio, una noche para dos personas en el Hotel Servigroup Montíboli y una placa y un diploma acreditativo para el hostelero y un vale de 50€ por parte del Ayuntamiento de Alboraya para un cliente escogido por sorteo en la votación a la Mejor Tapa.

    La presentación se tornó más emotiva en sus últimos minutos, cuando el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, tomó la palabra para realizar un homenaje a Antonio Lara Contreras, el primer presidente de la Associació de Comerciants i Hostalers d'Alboraia, uno de los grandes impulsores de la Ruta de la Tapa y "gran amigo, compañero y vecino". Ana Lara, su hija, recogió el detalle que se le entregó a la familia del fallecido.

    La 5ª Edición de la Ruta de la Tapa tendrá lugar entre el 1 y el 4 y el 8 y el 11 de junio en el núcleo urbano y del 15 al 18 en Port Saplaya. Durante estos días, actores de la compañía A la Lluna y la Associació Valenciana de Circ amenizarán el recorrido con una serie de actuaciones de teatro en la calle, de las que ya hicieron una muestra durante la presentación.

    Diversos colaboradores han participado en la preparación y realización de la 5ª Edición de la Ruta de la Tapa de Alboraya: Makro, el Hotel Olympia, el primer hotel-escuela de la Comunidad Valenciana Ecotur, la Associació de Comerciants i Hostalers d'Alboraia , la Associació Valenciana de Circ y la compañía A la Lluna, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana FGV-MetroValencia y el Hotel Montiboli, así como los 19 establecimientos y hosteleros que participan en esta ocasión.


AYUNTAMIENTO DE ALBORAYA
Teléfono: (+34) 963 171 700
Calle Milagrosa, 17
46120 ALBORAYA (Valencia)
http://www.alboraya.org
 
 
Fecha de Publicación: 04/05/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos