El Ajuntament de Dénia concluye los trabajos de saneamiento en la playa de la Marineta Cassiana
El Ajuntament de Dénia concluye los trabajos de saneamiento en la playa de la Marineta Cassiana
    El Ajuntament de Dénia ha realizado actuaciones de saneamiento en la zona más afectada de la playa de la Marineta Cassiana, junto a la escollera sur. Los trabajos realizados dan como resultado la elevación de la cota en la zona donde se estanca el agua mediante el aporte de unas 700 toneladas de arena.

    La arena depositada en la Marineta Cassiana procede del excedente que se acumula en zona portuaria, donde llega desde la playa del Cagarritar por la acción del viento. Fue el Servicio Provincial de costas de Alicante el que sugirió la posibilidad de extraerla de esta zona portuaria, para lo que el ayuntamiento tuvo que solicitar autorización a la Generalitat Valenciana, obteniendo el permiso el pasado 20 de abril.
 
    Las sucesivas acciones han sido ejecutadas para solucionar los efectos negativos producidos por los últimos temporales. La barrera de posidonia dejada en la playa durante todo el invierno para frenar la regresión del litoral contribuyó a aumentar la arena en la zona. No obstante, los temporales de diciembre 2016 y enero 2017 hicieron emerger la barra de arena sumergida, ocluyendo arena-alga que, por falta de oxígeno, originó malos olores y emanaciones de gases. Dada esta problemática de insalubridad, incrementada por la retirada de la barrera de posidonia el pasado 1 de abril, se consideró necesario, en primer lugar, extraer el material que originaba los malos olores para, posteriormente, aumentar la cota en la zona mediante el aporte de arena con la finalidad de evitar el charco que se había formado.



AYUNTAMIENTO DE DÉNIA
Teléfono: (+34) 965 780 100
Plaza de la Constitución, 10
03700 Dénia (Alicante) España
www.denia.es
 
 
Fecha de Publicación: 06/05/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos