Xalónia, la gran fiesta de la Marina Alta
Conciertos, cultura, comercio, deportes, degustación y actividades infantiles para celebrar Xalónia el 6 y 7 de mayo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

    Xalónia, la gran fiesta de Marina Alta abrirá sus puertas con conciertos, cultura, comercio, deportes, degustación y actividades infantiles, una oferta de fin de semana para todos los públicos. Xalónia tiene cinco pilares fundamentales: La Fiesta del Vino y la Picaeta, el Festival de música Xalónia, la Fira Xaló Obert de la artesanía y el comercio, el Mercat de la Terra y la Trobada Valenciana de Muixerangues. En definitiva, un tsunami de actividades dirigidas a todos aquellos que aman los elementos más tradicionales de Xaló y de la Marina. Los próximos 6 y 7 de mayo tienes un evento marcado en el calendario.

 

    El Festival de música contará con las actuaciones de El Diluvio, Atupa y Gin Lemon’s. La Fiesta del Vino y la Picaeta conmemora el vino y la gastronomía como elementos esenciales y sin los que no se entiende la historia de esta entrañable localidad alicantina. En la Fira Xaló Obert encontrarás una exhibición del comercio tradicional, artesanía, juegos infantiles, programación cultural, actividades deportivas, exposiciones, etcétera. Mientras que en el Mercat de la Terra podrás comprar los numerosos productos ecológicos, tradicionales y de cercanía que ofrece el municipio.

    Xaló se encuentra ubicado en la Vall del Pop. Aunque el núcleo urbano está situado en pleno valle, la mayoría del término municipal se despliega entre montañas. Los amantes del senderismo tendréis infinidad de posibilidades para recorrer los bellos parajes del valle. Arte rupestre, viñedos, museos... y la distinguida gastronomía de la zona, una de las más destacadas de la Comunitat Valenciana.



AYUNTAMIENTO DE XALÓ
Teléfono: (+34) 966480101
Calle de la Iglesia, 27
03727 Xaló (Alicante)
 
 
 




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos