El arte y el crimen se abrazan en Valencia
La ciudad de Valencia acoge el Festival VLC Negra del 5 al 14 de mayo y el Festival 10 Sentidos del 1 al 21 del mismo mes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

    El Festival VLC Negra ya es un clásico después de un lustro esparciendo sangre a borbotones. Más de 100 actividades, repartidas en 28 sedes, que tendrán lugar entre el 5 y el 14 de mayo en la ciudad de Valencia. Encuentros con autores, firmas de libros, clubes de lectura, teatro, poesía, ciclo de cine negro, nuevo formato de certamen de cortometrajes, ciclo de conciertos, exposición fotográfica, cenas literarias, videojuegos, talleres de guión cinematográfico, premios de novela, premio González Ledesma y concurso #140 tirs. Durante unos días Valencia se vuelve sórdida, oscura y violenta.

 

    El Festival 10 Sentidos, que se celebra del 1 al 21 de mayo, es un encuentro anual con las artes vivas en el que se reúnen propuestas de todos los campos: teatro, danza, música, cine, arte… El Festival 10 Sentidos nació en 2011 con la intención de proponer trabajos de artistas con discapacidad en convivencia con artistas sin discapacidad, y en las sucesivas ediciones se ha ido convirtiendo en un festival con un fuerte discurso social.

    Cada año la programación se articula bajo un lema que trata de visibilizar problemas que afectan a nuestra sociedad. En esta edición, bajo el lema 'PorMayores', el festival pretende fijar la mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar.



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos