EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PORTAL VALÈNCIA AL MINUT, CON INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL
En la dirección web www.valencia.es/valenciaalminut, y recoge datos de la EMT, Valenbisi, aparcamientos, climatología y noticias

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PORTAL VALÈNCIA AL MINUT, CON INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

    Ciudadanía y empleados públicos disponen de una nueva herramienta con información sobre la ciudad en tiempo real, el portal València al Minut, una extensión de la web municipal, que recoge información geolocalizada sobre numerosos ámbitos de interés para la vida cotidiana y para la toma de decisiones.

 

    Desde el número de bicicletas disponibles y bornes libres en una estación de Valenbisi, pasando por los datos del portal de Transparencia del Ayuntamiento, la información meteorológica pormenorizada de las distintas áreas urbanas, o cuántos minutos faltan para la llegada de un autobús urbano a determinada parada, entre otros datos, el nuevo portal aspira a convertirse en una herramienta útil y eficaz en el día a día de los vecinos y las vecinas de la ciudad.

    Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, que ha presentado el nuevo portal acompañado por el jefe del Servicio Municipal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ramón Ferri, y por el analista jefe del Proyecto TIC de dicho servicio, Eloy Bonilla.

    El nuevo portal funcionará como un tablón de anuncios y de información interactiva, “donde tanto la ciudadanía como los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento podrán consultar datos en tiempo real sobre las áreas de mayor interés, como movilidad sostenible, bienestar social, sostenibilidad medioambiental y la propia gobernanza del consistorio”, en palabras del concejal. La iniciativa se engloba en la estrategia municipal València Ciudad Inteligente, y persigue dotar a la ciudadanía de más información sobre los servicios municipales y sobre la ciudad. 

    Tal como ha señalado el concejal Fuset, València al Minut “responde a la prioridad del Govern de la Nau en su apuesta por la transparencia, que consideramos la mejor herramienta para ofrecer los mejores servicios”. El portal se apoya para su funcionamiento en los desarrollos tecnológicos del propio Ayuntamiento.

    La información se ofrece en un plano sobre el que se aplican diversas capas para conocer diversas realidades en tiempo real. Además de la información sobre el tiempo atmosférico, estado del tráfico o aparcamientos, se incluyen también datos de importancia socioeconómica, como la evolución del empleo o los datos del paro (en periodo mensual y trimestral), la agenda cultural municipal y todas las cuentas de usuario de redes sociales municipales, que se actualizarán de manera instantánea. También actualizadas, las noticias de la ciudad. Cada mapa incluye una leyenda con el significado de la simbología utilizada, y el diseño del portal se ha realizado para que pueda ser perfectamente utilizado en dispositivos móviles. “Estoy convencido de que será una herramienta de la máxima utilidad para los valencianos y las valencianas”, ha asegurado el concejal de Administración Electrónica.

    Fuset ha concluido su intervención anunciando que “este nuevo portal es un avance del que se presentará en unas semanas, un proyecto mucho más ambicioso, que también localizará sobre el mapa muchísima información de interés para la ciudadanía”.

Visita la nueva página en www.valencia.es/valenciaalminut



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es



Fecha de Publicación: 02/05/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos