Manises celebrará la Semana de Letras del 2 al 7 de mayo
Imagen
    Manises celebrará del 2 al 7 de mayo la “Semana de las Letras 2017” organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manises. Una semana llena de actividad centrada este año en la poesía, y más concretamente en la del poeta valenciano nacido en Orihuela, Miguel Hernández, por el 75º aniversario de su muerte. También se leerá poesía valenciana, desde los clásicos como Ausiàs March hasta los jóvenes poetas más actuales.
 
    Las actividades empezaron en abril con la entrega del IV concurso de dibujo para el cartel anunciador de la Semana de las Letras, en el cual han participado los y las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de 1r a 4r curso de los centros educativos de Manises. Este año han participado un total de 145 alumnos. En cuanto a cursos, 43 alumnos han sido de 1º de la ESO, 30 DE 2º , 56 de 3º y 16 de 4º. Si hablamos de centros educativos, han participado 5 alumnos del instituto Rodrigo *Botet, 7 de Ausiàs March, 50 de Pere *Boil y 80 del col•*legi Lo Carmen. El premio se entregó el 10 de abril y la ganadora del cartel anunciador de la Semana de las letras 2017 fue la alumna de la IES Pere *Boïl, Alejandra *Tronchoni Herrera.

    En relación a las actividades, durante toda la semana, del 2 al 6 de mayo a la Radio de Manises se entrevistarán escritores y se harán lecturas relacionadas con varios autores.

    Viernes 5 de mayo a las 17.45 horas se celebrará la Lectura pública en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”, con poemas de Miguel Hernández y poesía actual en valenciano que será leída por varias personas y col•lectivos de la ciudad de Manises.

    Este año la Feria del Libro tendrá lugar domingo 7 de mayo ante la fachada principal de la Casa de Cultura, con música , talleres infantiles, radio en directo y teatro de calle. Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, se podrán disfrutar de varias actividades para todos los públicos. La inauguración oficial será a las 11:00 horas con la actuación del Ateneo Cultural Ciutat de Manises. A las 12.00 h, tendrá lugar la presentación del libro «*Los *surcos del *azar» de Paco Roca. A las 12.30 horas *Contacontes «*Bibliotoca» a cargo de «Más *Percusión», y a las 18:00 h, teatro de calle, concretamente lo obra «Eco 21» a cargo de *Cia.*Scura Teatro.

    El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, quiere aprovechar estas líneas para animar a la gente a participar activamente en todas estas actividades. «Durante la semana tenemos una muy buena oportunidad de disfrutar de nuestra cultura puesto que se encontrará en la calle y al alcance de todos y todas», ha añadido el regidor.

    Durante la semana de las letras y en la feria del libro, se hará una promoción en la cual por una compra superior a 10€, se obtendrán entradas gratuitas para asistir a dos sesiones de teatro al Auditorio *Germanies de Manises; viernes 12 de mayo a las 22:30 h a la obra «004 *licencia para cantar» y domingo 14 de mayo a las 18 h para la obra de teatro familiar «*Akäshia: el viaje de la luz».
 
 
AYUNTAMIENTO DE MANISES
Teléfono: (+34) 961 545 116
Plaza del Castillo, 1
46940 MANISES (Valencia)
http://www.manises.es
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos