Oliva rinde homenaje a Josep Climent, con un concierto coral
El acto tendrá lugar el 4 de mayo en la iglesia de santa Maria la Mayor, a partir de las 20.00 h

Oliva rinde homenaje a Josep Climent, con un concierto coral
    El pasado 15 de febrero nos dejaba el *musicòleg, compositor, organista y canónigo de la catedral, Hijo Predilecto de Oliva, Josep Climent Barber. Después de la Misa *exequial a la sede *catedralícia, hubo una misa funeral en la iglesia de santa Maria la Mayor de Oliva, antes del *soterrar a su pueblo natal. Ahora, el próximo 4 de mayo, la iglesia de santa Maria se llenará de música para rendir un merecido homenaje a Climent, organizado conjuntamente por el Conservatorio Profesional de Música "Josep Climent" y la Concejalía de Cultura y Música del Ayuntamiento de Oliva, con el apoyo de las entidades musicales de la localidad.
 
    En la primera parte del programa intervendrán las agrupaciones corales de Oliva: el Corazón Gregoriano *Cum *Iubilo, la Coral Santa Cecília y el Orfeón Josep Climent del *AAMO. Unos lo harán a capilla, y otros acompañados de órgano, y también de dulzaina y *tabal, con la participación de la Pandilla *Sarabanda.

    La segunda parte será el turno de la orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva, con las agrupaciones vocales Voces de la Safor, de #Gandia, el Orfeón del Real de #Gandia, y el Corazón de voces de los alumnos, de enseñanza profesional, del conservatorio de Oliva. 

    El acto concluirá con la interpretación del Té *Deum a cargo de la orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva, y la Coral *Catedralícia de Valencia. Recordamos que el Té *Deum lo compuso Climent en 1994 para interpretarlo en las celebraciones del 9 de octubre.

    El regidor de Cultura y Música, Enric Escrivà, y también el director del conservatorio, Tomàs *Estornell, han querido manifestar su agradecimiento a todas las personas y entidades que han col•*laborat para rendir este merecido homenaje a nuestro paisano Josep Climent, y han invitado a la ciudadanía a llenar el templo y disfrutar de la música.



AYUNTAMIENTO DE OLIVA
Teléfono: (+34) 962 850 250
Plaza del Ayuntamiento, 1
46780 OLIVA (Valencia)
www.oliva.es 
 
Fecha de Publicación: 01/05/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos