La Ruta de la Seda, ejemplo de producto turístico de éxito en el I International UNWTO Western Silk Road Workshop
Imagen
Imagen
Imagen

    Tras la fase de investigación y puesta en común en focus groups locales, regionales y nacionales de todos los países participantes, la UNWTO ha convocado en Grecia el I International UNWTO Western Silk Road Workshop, donde se pretende intercambiar experiencias, definir iniciativas y establecer las pautas de trabajo que marcarán los próximos encuentros.

 

    En este marco de colaboración entre países para potenciar e impulsar de la Ruta de la Seda- en este programa concreto, la zona occidental- como nexo entre comunidades, la Fundación Turismo Valencia ha presentado “Valencia, Ciudad de la Seda” y la restauración del Colegio del Arte Mayor de la Seda y la creación del Museo de la Seda. Ambos ejemplos han sido considerados como casos de éxito de creación producto turístico y puesta en valor del patrimonio e identidad de la ciudad.  Asimismo, se pone en valor el trabajo colaborativo publico privado de promoción del destino, en este caso entre la Fundación Turismo Valencia y la empresa Menta Ad., que gestiona el Colegio del Arte Mayor de la Seda, el Museo de la Seda y San Nicolás.
 
    El recorrido por los principales puntos neurálgicos de la Ruta de la Seda en Valencia permite proyectar la tradición sedera, como reclamo turístico característico y singular de nuestra identidad, contribuyendo al posicionamiento de la marca turística global.
 
    El programa de la Ruta de la Seda, impulsado por la OMT, es una iniciativa colaborativa entre países para impulsar el turismo sostenible alrededor de esta histórica ruta.
 
 
 
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos