LA FOTOGRAFÍA DE LA PAELLA YA ES UN GENERO FOTOGRÁFICO
La segunda edición del concurso FOTOPAELLA multiplica por seis el número de obras presentadas

LA FOTOGRAFÍA DE LA PAELLA YA ES UN GENERO FOTOGRÁFICO
LA FOTOGRAFÍA DE LA PAELLA YA ES UN GENERO FOTOGRÁFICO 0
LA FOTOGRAFÍA DE LA PAELLA YA ES UN GENERO FOTOGRÁFICO 1
    La Escuela de Arroces y Paella presenta las obras ganadoras del segundo concurso de fotografía FOTOPAELLA

    Los alumnos de la escuela de arroces de valencia son los mejores embajadores de la paella valenciana por el mundo

    Convocado por La Escuela de Arroces y Paella Valenciana, la segunda edición del Concurso Foto Paella, ha incrementado espectacularmente el número de fotografías presentadas al mismo, que ha pasado de 20 fotografías en la primera edición, a 120 en la actual.
 
    Para la Escuela de Arroces, el éxito del concurso refleja el interés creciente por vivir, fotografiar y compartir la experiencia de la Paella, especialmente a través de su difusión en las redes sociales, lo que ha venido a convertir las fotografías de las paellas, de su confección y de sus rituales, en un género fotográfico. 

    Han participado en el concurso, fotografías provenientes de España, Italia, Holanda y EE.UU., lo que permite hacer de este concurso, y en general de las iniciativas promovidas por La Escuela de Arroces y Paella Valenciana, una nueva herramienta para prestigiar la experiencia de la paella y para impulsar la proyección internacional de la paella tradicional valenciana. 

    Respecto al fallo del jurado, ha resultado ganador de la categoría a la mejor fotografía que refleja el proceso de elaboración y el acto social del disfrute de la paella Francesco Lacona desde Milán, Italia, reflejando en su fotografía la imagen entrañable y divertida de una reunión de estudiantes de Erasmus en torno al plato valenciano.

    En relación al premio a la mejor foto de una buena pella, ha resultado ganador Enrique Forés de Valencia, por su fotografía de un primer plano en perspectiva de la paella valenciana original con todos sus ingredientes. El interés de esta fotografía, radica en su enfoque original frente a la habitual imagen cenital de las paellas y que en este caso, permite aprovechar la luz y sus contrastes para destacar las texturas y colores de la paella y muy especialmente, su arroz seco, suelto y entero, característicos de una buena paella.

    Como balance del concurso, La Escuela de Arroces y Paella Valenciana, quiere destacar el papel del concurso y su interés para incrementar el catálogo de imágenes del proceso de elaboración de la paella, desde el ritual de la picaeta al comboi de la pella compartida con amigos y familia, el orgullo del maestro paellero ante los fogones, y el rascado del apreciado socarrat, que forman ya parte de la iconografía visual de la paella valenciana.

Por último, decir que el jurado del último Concurso Foto Paella, ha estado formado por Eva Fernández, de Valencia Convention Bureau, José Manuel Garcerá de Wikipaella, Jerónimo González de Fotopro, Juanma Romero de EsRadio, Javier Baixauli de Original paella, y Sonia Grimaldo del restaurante-arrocería La Valenciana. Ha presidido el jurado Juan Manuel Benito de La Escuela de Arroces y Paella Valenciana, y ha ejercido de Secretario, Vicente Pizcueta de Comunicación Estratégica.

    Respecto a los premios de las obras ganadoras, estos han consistido en sendos kits para la elaboración de paellas con todos sus ingredientes y utensilios y una estancia de una semana en hoteles de la ciudad de Valencia, todo ello proporcionado por MUNDO PAELLAS, proveedor responsable de la distribución internacional de los utensilios e ingredientes utilizados por la Escuela de Arroces en la confección de sus paellas.



ESCUELA DE ARROCES Y PAELLA VALENCIANA
Teléfono: (+34) 961 043 540
Calle Obispo Jerónimo, 8
46003 Valencia (España)
https://escueladearrocesypaellas.com


Fecha de Publicación: 20/04/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos