Little Thai - Restaurante Cocina Thai-Fusión
FERIA PALACE Catering y Restauración
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Lo que te interesa sobre la LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: volver a empezar de cero

    En el año 2015 se creó esta ley de 2º oportunidad como un balón de oxigeno para esos autónomos que se han quedado atrapados por deudas, o incluso particulares, que, se ven en situaciones de sobreendeudamiento por haber solicitado, independientemente de la circunstancia que sea, diversos préstamos personales y que, a día de hoy, no pueden pagarlo.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
València, ciudad del running, aspira a convertirse también en la ciudad del triatlón, “porque tenemos el mejor escenario posible”

    La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, acompañada de Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón; José Hidalgo, presidente de la Federación Española; José Ricardo Vila, director general de Deportes; Andrés Campos, diputado de Deportes de València; y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; ha presentado hoy la Copa del Mundo de Triatlón València 2020. Una competición que se celebrará el 2 de mayo de 2020 y que conforma una de las últimas citas del calendario para obtener la clasificación para los J.J.O.O. de Tokyo.

    La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha destacado “el esfuerzo, colaboración, y el empeño”, de las instituciones para que “València acoja eventos deportivos de primer orden como la Copa del Mundo de Triatlón València 2020”. Una competición que reunirá a los mejores del mundo en la disciplina de triatlón, y que cuenta con la colaboración y apuesta del Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y la Fundación Trinidad Alfonso, a quienes Bernabé ha agradecido su apoyo.

    Asimismo, la concejala de Deportes ha puesto en valor el trabajo conjunto de la Federación Española de Triatlón y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, una labor gracias a la cual nuestra ciudad ha sido sede de los campeonatos de España en 2017, la Copa de Europa de 2018, y el Campeonato de Europa Sub-23 y de Relevos Mixtos de 2019, entre otros. “Hemos demostrado cada año que València estaba preparada para poder acoger un evento de la envergadura de la Copa del Mundo. Traer esta competición en un año olímpico nos llena de satisfacción y orgullo porque referencia a València a nivel internacional”, ha añadido Bernabé.

Imagen leer noticia completa
Imagen
El viaje Magallanes y Elcano sirvió de base y guía para una tradición de circunnavegadores que van desde Francis Drake a los satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta en la actualidad
    El viaje implica el regreso, la vuelta al punto de partida y la narración de las rutas seguidas e hitos descubiertos. Los mapas y las descripciones de caminos terrestres y de derrotas marinas permiten construir un modelo para futuros compañeros de viaje separados a veces por décadas y, a veces, por siglos.

    En el mundo antiguo ese canon lo ofrecía la Odisea, viaje mítico que marcaba los límites de un Mediterráneo navegable y concurrido. Nuestra época, en cambio, se define por el viaje alrededor del globo terráqueo: desde la vuelta de Elcano hasta la sonda espacial Magallanes, las circunnavegaciones han definido la escala planetaria de nuestro mundo.

    La circunnavegación de Magallanes y Elcano sirvió de base y guía para una tradición de viajeros que dieron a la Tierra su actual forma científica y política. Desde tiempos de Colón, el objetivo de la corona española era llegar a Asia por el oeste. Geopolíticamente, esto significaría rodear al enemigo otomano y romper el monopolio portugués del comercio de especias.
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Actualmente MareNostrum 4 ocupa la posición 25 en el ranking de supercomputadores más potentes del mundo

    El Centro Nacional de Supercomputación (BSC, Barcelona Supercomputing Center) ha presentado su candidatura para albergar uno de los dos superordenadores más potentes de la UE.

    La decisión de qué centros de supercomputación europeos ganarán el concurso se tomará este verano, y se espera que la nueva máquina entre en funcionamiento a finales de 2020. Si el BSC resulta elegido, multiplicará por 15 la potencia del superordenador que tiene actualmente. Pero, ¿qué es un supercomputador y para qué se usa?

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
En las Coves de Sant Josep, en La Vall d’Uixó, habita el río subterráneo navegable más largo de Europa, donde podrás practicar espeleokayak
    El río subterráneo de les Coves de Sant Josep, ubicado en el paraje natural del mismo nombre, es una cueva natural de gran belleza situada en el municipio castellonense de La Vall d’Uixó. Un paseo en barca por el río subterráneo navegable más largo de Europa es una de las actividades más especiales que se puede llevar a cabo en la Comunitat Valenciana. El agua lleva miles de años moldeando las espectaculares estalactitas y estalagmitas para convertir tu visita en un viaje en el tiempo, que tiene la atmósfera aventurera de la novela de Julio Verne, ‘Viaje al centro de la Tierra’.
  

Imagen leer noticia completa
Imagen
La Ruta Sorolla es un mapa interactivo que señala cerca de treinta puntos de interés cultural de la ciudad de Valencia
    La Consellería de Turismo, Cultura y Deporte acaba de poner en marcha una página Web donde se da a conocer la denominada Ruta Sorolla.

    La Ruta Sorolla señala veintinueve puntos de interés cultural de la ciudad de Valencia relacionados con la vida y obra de Joaquín Sorolla. Comienza en las inmediaciones de la Lonja de la Seda, en el barrio en el que nació el artista. El recorrido llega hasta la playa de la Malvarrosa, quizás el lugar más frecuentado por el pintor, que realizó allí algunas de sus obras más importantes.
Imagen leer noticia completa
 Cultura y Actualidad en Valencia
Imagen
FOTUR reclaman medidas contundentes para salvar al sector del ocio, juego y actividades recreativas que son la mayoría pequeñas empresas
    Los empresarios reclaman la suspensión de los alquileres, los suministros y descuentos en las tasas municipales.

    Para proteger la liquidez de las empresas hay que eliminar las retenciones a cuenta del IRPF, el pago a cuenta del impuesto de sociedades y automatizar las devoluciones de IVA.

    Después de 3 semanas de sucesivos Reales Decretos del Gobierno de España que acumulan medidas sin precedentes para combatir la crisis sanitaria del coronavirus y que pretenden minimizar el impacto económico del confinamiento y la paralización de la actividad de las empresas, el conjunto de las asociaciones empresariales de FOTUR la hostelería, el ocio, el juego y las actividades recreativas, se ve en la necesidad de hacer un balance de las medidas incorporadas en la sucesión de Reales Decretos de estas últimas semanas.

    En relación con lo anterior, las pymes y pequeños negocios que representamos (pubs, discotecas, productores y dj’s, cafés teatro, cafés concierto, festivales, salones de bodas y eventos, bingos, máquinas de juego, bartenders, personal del servicio específico de admisión y profesionales de la cocina), quieren dar a conocer su apoyo a todas las medidas de carácter sanitario que sirvan para combatir una emergencia sin precedentes y de carácter planetario, pero al mismo tiempo, reclaman el rigor necesario que permita la concreción definitiva de las medidas adoptadas y de sus mecanismos de tramitación para clarificar la situación jurídica de todas estas medidas, que evite problemas de tramitación y culmine la adopción de las medidas urgentes que están aún pendientes de acometer.

    A partir de todo lo anterior, el colectivo de las asociaciones que representa FOTUR ha identificado las 10 medidas clave que deberían concretarse mejor o establecerse definitivamente. Medidas todas ellas, dirigidas a transmitir un mensaje de confianza y de esperanza, de que esta es una crisis temporal de gravísimos efectos, pero que podrá resolverse cuando recuperemos la normalidad.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
FOTUR Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana
    Encuesta realizada desde FOTUR para poder conocer el impacto de la crisis del Covid-19 en nuestro sector en la Comunidad Valenciana.

    Si perteneces al sector del ocio, espectáculos, juego y salones de eventos, accede a la encuesta para que podamos ver y valorar el impacto que va a tener el coronavirus en nuestro sector.


    Para hacer la encuesta visita: https://forms.gle/KAAN2d9X4UgoCVmv9
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se han detectado 316 nuevos casos positivos (70 menos que el jueves), que elevan a 6.624 el total de casos
    La consellera de Sandad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido este viernes para actualizar la información sobre la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha celebrado que se han dado 592 altas, 160 desde la actualización de este jueves, y 352 en los últimos dos días: 35 en la provincia de Castellón, 209 en la de Alicante y 348 en la provincia de Valencia.

    Además, se han detectado 316 nuevos casos positivos (70 menos que el jueves), que elevan a 6.624 el total de casos positivos, de los cuales 2.064 se encuentran ingresados en el hospital y 386 de ellos en la UCI.

    De los 316 nuevos casos positivos, 43 se encuentran en la provincia de Castellón, 125 en la provincia de Alicante y 148 en la de Valencia.

    Por provincias, el número total de casos positivos es de 740 en la provincia de Castellón (219 hospitalizados, 43 de ellos en la UCI), 2.445 en la provincia de Alicante (740 hospitalizados y 144 de ellos en la UCI), y 3.439 en la provincia de Valencia (1.105 hospitalizados y 199 de ellos en la UCI).


...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Little Thai - Restaurante Cocina Thai-Fusión
Imagen
La evaluación del alumnado se realizará adaptándola a través de medios no presenciales
    El sistema universitario valenciano actúa de forma conjunta y coordinada para garantizar el mantenimiento de la calidad de la enseñanza y el servicio público a la sociedad.

    La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las rectoras y rectores de las universidades valencianas han acordado este viernes completar el curso en formato on line y activar sistemas de evaluación a través de medios no presenciales.

    La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado "la fortaleza del sistema universitario público valenciano, la colaboración y el esfuerzo que las universidades han realizado desde el inicio del estado de alarma, con la finalidad de garantizar la calidad de la docencia y la atención del alumnado".


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde Juan Ripollés, de 2010, hasta Arné Quinze, de 2020, las exposiciones están disponibles en la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias propone recorrer de forma virtual las exposiciones escultóricas que ha acogido el "Paseo del Arte" del Umbracle durante los últimos diez años (consultar aquí.

    Desde la primera muestra del artista Juan Ripollés, en 2010, hasta las esculturas "My Secret Garden Valencia" de Arne Quinze, que finalizó el pasado marzo, los catálogos online, vídeos y galerías fotográficas permiten un viaje retrospectivo para recordar y recorrer de nuevo desde casa estas exposiciones de esculturas de gran formato.

    Tras la muestra de Juan Ripollés, entre 2010 y 2011, con la que se inauguró este espacio de libre acceso, el Umbracle acogió en 2012 la obra de Jean Claude Farhi, que reunió once piezas de hierro en las que se admiraba la constante geométrica. También "Sweet", de la artista francesa Laurence Jenkell, compuesta por un total de veintiuna esculturas de 2,75 metros de altura.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los virus, esos grandes desconocidos para la mayoría de la sociedad, han adquirido una extraordinaria relevancia y una muy mala reputación en apenas unos días
    No obstante, estos microorganismos juegan un papel esencial en los procesos evolutivos que han permitido la vida tal y como la conocemos.

    Desde un punto de vista antropocéntrico, todos los virus no son indeseables. Muchos de ellos son de gran utilidad e incluso pueden contribuir a la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como COVID-19.


Virus de insectos con múltiples aplicaciones

    Los baculovirus son virus de ADN que infectan exclusivamente a insectos, principalmente polillas y mariposas. Hasta la fecha se han descrito más de 1 000 especies distintas.

    Estos virus son muy específicos y cada especie infecta solo a una o muy pocas especies de insectos. Esto ha permitido que algunos baculovirus se empleen en la actualidad como bioinsecticidas para el control de plagas agrícolas y se han convertido en un elemento clave en la reducción del uso de insecticidas químicos.

    Los baculovirus se encuentran en la naturaleza en forma de “cuerpo de oclusión” que engloba y protege de la temperatura y radiaciones solares sus viriones o partículas infectivas.

    Fue a mediados de los años 80 cuando se generaron los primeros baculovirus recombinantes que permitieron el desarrollo y la expansión de sistemas de expresión de proteínas recombinantes mediante baculovirus.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
“Quédate en casa hoy para poder viajar mañana”
    Es la frase con la que la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanza un mensaje de esperanza en medio de la incertidumbre nacional e internacional provocada por la crisis del coronavirus.

    Aunque ahora lo que más preocupa es el impacto de la pandemia en la salud de los ciudadanos, también hay una gran inquietud por sus repercusiones económicas (y por el nefasto recuerdo que dejó en todos la Gran Recesión de 2008).

    Los efectos de la COVID-19 sobre el sector turístico, pueden ser particularmente graves. El turismo representa un 12,3% del PIB español y, a finales de 2019, empleaba a 2,62 millones de personas.


2020: el año que no hubo Semana Santa

    El cierre de fronteras en España y Europa (que se mantendrá al menos hasta mediados de abril), junto a la prohibición de entrada a viajeros provenientes de zonas de alto riesgo emitida por otros países han colocado a España en una situación de turismo cero.

    La imposibilidad de viajar ha paralizado la cadena de producción turística de España. Si ya a mediados de marzo hubo un importante número de cancelaciones, y las reservas habían caído (sobre todo a Canarias y Baleares), ya es un hecho que la temporada de Semana Santa se ha perdido.


...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
Las ganaderías de ovino y caprino, las reses bravas, algunas hortalizas y la planta ornamental son las producciones más perjudicadas por los efectos de la pandemia
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Agricultura que pongan en marcha un plan de auxilio, dotado con ayudas que cubran al menos los costes de producción, destinado a paliar los graves perjuicios económicos de los sectores agrícolas y ganaderos castigados por la crisis del Covid-19.
 
    Según las primeras estimaciones de la organización, las pérdidas del sector agrario valenciano ya ascienden a más de 20 millones de euros, si bien esta cifra puede verse ampliamente superada en los próximos meses en caso de mantenerse los actuales problemas de comercialización. Las ganaderías de ovino y caprino, tanto de carne como de leche, las reses bravas, algunas hortalizas de temporada y el sector de la planta ornamental y la flor constituyen las producciones más afectadas por los efectos de la pandemia.
 
    En el caso de la ganadería, la situación resulta dramática en muchas explotaciones de ovino y caprino ante la imposibilidad de dar salida comercial debido al cierre de la restauración, del turismo y de canales de proximidad, sobre todo los mercados ambulantes que decenas de ayuntamientos valencianos mantienen cancelados pese al permiso de la Delegación del Gobierno. Las pérdidas superan, por el momento, los 5 millones de euros en una época que habitualmente registra un elevado consumo por las fiestas de Pascua. AVA-ASAJA solicita, además de ayudas inmediatas, primar el almacenamiento privado, es decir, congelar la producción que no pueda absorber el mercado y sacarla cuando la coyuntura se estabilice. También pide la compra masiva de producto por parte de las administraciones a fin de aprovechar estos alimentos entes públicos como los hospitales, el ejército, las residencias, etc. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El 29 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 10/2020, “por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales”
    Esta medida ha supuesto el cierre, con efectos desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril (contemplando una moratoria de 24 horas para aquellas empresas que no pudiesen parar su actividad de inmediato), de toda actividad laboral que no sea considerada esencial conforme al anexo incluido en el real decreto ley aprobado. Mientras dure esta situación de permiso retribuido recuperable, el empleador deberá seguir con su obligación de retribuir la prestación de servicios a sus trabajadores, asumiendo igualmente el pago de la cuota patronal.

    Ante este escenario, surge la duda de si esta medida es viable para aquellas empresas que no han tenido que acudir a un ERTE, siguiendo con su actividad económica habitual, y que, tras la entrada en vigor de esta nueva orden gubernamental, se han visto obligadas a parar durante 8 días laborables, manteniendo íntegramente los costes laborales.


Un medida de alto riesgo económico

    Es cierto que con esto se intenta contener la alarmante expansión del COVID-19, pero ¿era necesario que se articulase a un coste empresarial tan alto? Esta nueva norma puede dejar fuera de juego a muchas pymes que habían logrado mantener, pese a la crisis, una tímida actividad económica.

    Posiblemente el Gobierno esté intentando poner en práctica una fórmula salvavidas, que le ayude a disminuir el incremento de los costes laborales asumidos por el Estado a causa de la pandemia. Tras el anuncio de las medidas económicas extraordinarias se ha disparado la presentación de ERTE, con el consiguiente aumento del gasto público en prestaciones de desempleo y exenciones del pago de la cuota patronal.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
En cumplimiento del Art.10.2 del RD 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19

    Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, además de asegurar el abastecimiento de sus tiendas, informa de que procede a actualizar las medidas adoptadas los días 16, 19, 23 y 26 de marzo, completándolas con otra adicional que entrará en vigor a partir del viernes, 3 de abril de 2020, y que para una mejor identificación está marcada en verde.

    1.-RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS CLIENTES

    -Se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están:

        .-Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).

        .-No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…

        .-Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
        Además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

        .-Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.  

        .-Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.

        .-No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.

        .-Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo. 

        .-La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro. 

    -Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La organización considera desafortunada la nota publicada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al ningunear la importante labor que realiza el sector agrario
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), junto con las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas y agricultores de forma particular repartidos por todo el territorio español están colaborando activamente con los ayuntamientos y otras entidades públicas para facilitar agricultores que, de forma voluntaria y altruista, se han ofrecido a realizar labores de desinfección en las calles para prevenir el Covid-19. Lamentablemente, una nota informativa sobre la desinfección de las vías públicas en los municipios emitida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ningunea las labores llevadas a cabo por un sector esencial que estos días presta también sus servicios para poder suministrar de alimentos a toda la sociedad y demuestra que no se ha enterado de que es el sector en su conjunto el que lleva a cabo esta acción. Una actuación, que sin embargo, ha sido reconocida y aplaudida en todos los medios y canales de comunicación españoles y europeos como una muestra más de solidaridad por parte de todo el sector. Incluso son numerosos los ayuntamientos que pertenecen a la FVMP y que sí están teniendo en cuenta la implicación de las organizaciones agrarias y cooperativas sin discriminar a ninguna entidad del sector, de lo que se deduce que la coordinación entre la FVMP y los diferentes consistorios no es la adecuada.
 
    Ante esta publicación, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, recuerda que “los agricultores constituyen un sector especialmente idóneo para complementar esta actividad de desinfección porque cuentan con máquinas de aplicación, con equipos de protección individual (EPIs) y con la formación necesaria”. La organización critica que se publique una nota informativa tan “desafortunada” en un momento de crisis como este, al considerarla “insolidaria”. Asimismo, contrasta con la carta de agradecimiento que ha remitido el president de la Generalitat, Ximo Puig, a las organizaciones agrarias y que reconoce el trabajo que están haciendo los agricultores y ganaderos estos días para asegurar el suministro de alimentos, además de señalar que nuestro colectivo está demostrando ser un ejemplo de profesionalidad y solidaridad con la sociedad. “Una muestra significativa de la diferencia de nivel y de forma de actuar demostrada por la Federación de Municipios y Provincias”, señala Aguado. Por su parte, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias también ha trasladado a esta organización agraria la petición de coordinar a nuestros agricultores voluntarios para intensificar la labor de desinfección en las calles. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Imagen
Los servicios de limpieza han intensificado estos trabajos sumando camiones al centenar de equipos manuales con mochila ya desplegados

    El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que se están ejecutando durante estos días dos ciclos completos de limpieza y desinfección interior y exterior del parque de contenedores y papeleras. También se están baldeando las calles con una solución de agua y lejía. Se trata de un dispositivo extraordinario de limpieza y desinfección con el que, según Campillo, "se trata de evitar contagios por COVID-19 que puedan producirse del contacto con alguna parte del contenedor velando así por la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas".

    València dispone actualmente de un parque de 16.194 unidades de contenedores. En concreto, durante la última semana, los servicios municipales de limpieza han hecho 61.005 desinfecciones de contenedores de residuos con el centenar de operarios con equipo mochila desplegado por la ciudad y Pueblos de València. También este dispositivo ha limpiado con agua y lejía el equivalente a 48.799 papeleras y 1.055 contenedores de ropa.

    Además, se están realizando ciclos completos de desinfección, por dentro y por fuera, con camiones. Hasta este lunes se habían realizado con este método 12.936 lavados de contenedores, 2.543 de papeleras y 160 de vidrio.

    Por otra parte, el vicealcalde Sergi Campillo ha recordado que se ha incrementado la frecuencia de baldeo de las calles con agua y lejía en las tres zonas de la ciudad: la zona 1 que corresponde al centro, sur del Jardín del Turia y Pueblos de València; la zona 2 que es el norte del Jardín del Turia; y la zona 3 que corresponde a Quatre Carreres y la fachada marítima urbana.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ante el Covid-19, asociaciones de productores españoles, belgas y holandeses se unen a la exigencia de normalizar las relaciones con Moscú y reabrir los envíos hortofrutícolas
    Ante la crisis generada por el Covid-19, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige al Gobierno de España que lidere un frente común dentro de la Unión Europea (UE) para tratar de normalizar las relaciones diplomáticas con Rusia y, de ese modo, recuperar un mercado crucial al que desde hace más de cinco años algunas producciones agroalimentarias, entre ellas las frutas y hortalizas, tienen la entrada vetada por causas ajenas al sector.
 
    Aunque esta reivindicación se remonta a la adopción del veto ruso en agosto de 2014, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, considera que “ahora es un momento especialmente adecuado para abordar una solución diplomática debido a las graves perturbaciones que la emergencia sanitaria del Covid-19 está causando sobre el consumo alimentario en todos los países afectados por la pandemia, incluido Rusia. Es hora de pasar página por parte tanto de la  UE como de Rusia. Situaciones tan excepcionales como el Covid-19 nos deben servir para apartar diferencias y ver lo que es verdaderamente importante”.
 
    Esa es la misma posición que defiende la organización ASAJA a nivel nacional, así como otras asociaciones de productores de Bélgica u Holanda, las cuales también se han dirigido a sus respectivos gobiernos estatales a fin de reclamarles pasos necesarios para reabrir los envíos hortofrutícolas actualmente vetados a Rusia. “España no tiene menos motivos para sumarse, e incluso para encabezar, una presión a nivel comunitario en aras de levantar el veto ruso y acceder a un mercado más necesario que nunca”, agrega Aguado.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Servicios contratados (gimnasios, autoescuelas, guarderías, etc.) de los que actualmente no pueden disfrutar debido a la declaración del estado de alarma
    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha elaborado un Formulario para que las personas consumidoras puedan solicitar la suspensión de aquellos servicios contratados (Gimnasios, autoescuelas, guarderías etc) y de los que actualmente no pueden disfrutar debido a la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

    En estos últimos días se ha detectado desde el departamento jurídico de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana un incremento de la demanda de información y asesoramiento relacionada con el procedimiento para solicitar la suspensión o el aplazamiento de aquellos servicios prestados por empresas o entidades que no han ofrecido un procedimiento o propuesta de solución para el período en que no se estén prestando dichos servicios por causa de fuerza mayor, no imputable a las personas consumidoras y usuarias.
 
    En respuesta a esta demanda, y al objeto de facilitar estos trámites a las personas consumidoras, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha elaborado este Formulario que posibilita a las personas consumidoras solicitar a la empresa prestadora del servicio la devolución de las cuotas, emisión de un bono, ampliación de la duración del contrato en proporción al periodo que no se ha prestado el servicio o paralización del cobro de las cuotas, siempre en función de cada caso. En este Formulario la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana alega ante la imposibilidad que tienen las personas consumidoras de acceder a los servicios contratados que se paralicen el pago de las mensualidades hasta que se retome la actividad normal.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA denuncia problemas de comercialización en verduras orientales en El Perelló y alcachofas y chufa en l’Horta Nord debido al cierre de la restauración y turismo
    La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 está pasando una elevada factura a numerosos sectores agrícolas y ganaderos. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) subraya que los productores de hortalizas de la huerta valenciana, como alcachofas, chufas y verduras orientales, atraviesan problemas de comercialización debido a la drástica caída de la demanda derivada del cierre de la restauración y el turismo, así como de la supresión de mercados de proximidad en decenas de municipios a pesar de que la Delegación del Gobierno autoriza su restablecimiento.
 
    Tanto es así que varios horticultores consultados por la organización agraria se están viendo obligados a destruir hasta el 30% de sus cosechas porque no encuentran una salida comercial antes de que las plantas completen su ciclo vegetal y maduren en exceso.
 
    El caso de las verduras orientales cultivadas en la zona de El Perelló resulta especialmente significativo. Este tipo de hortalizas cuenta habitualmente con una demanda constante, e incluso al alza, por parte de propietarios de restaurantes y ciudadanos originarios de China que residen en toda Europa. Las restricciones extendidas tanto a España como a otros países del continente han supuesto un frenazo de las compras hasta el extremo de no cubrir todas las hortalizas plantadas en los invernaderos. Esta situación se suma a las pérdidas que los horticultores de esta comarca ya sufrieron por la borrasca Gloria a inicios de año.
 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
La crisis de COVID-19 ha generado una situación de alarma nunca antes vivida en España
    Millones de personas se encuentran confinadas en sus hogares y lo estarán durante un periodo de tiempo que aún puede alargarse varias semanas o incluso meses.

    Este nuevo escenario conlleva un notable incremento en la carga habitual de la Red. Servicios de teletrabajo, contenidos audiovisuales de ocio y entretenimiento, aprendizaje en línea y la necesidad de comunicarnos con familiares y amigos han provocado un cambio importante en el uso que hacemos de internet. Ante esta situación, es lógico plantearse si la infraestructura de red podrá soportar esta sobrecarga.

    Durante las primeras semanas de confinamiento, esta infraestructura ha mostrado un buen comportamiento sin incidencias remarcables, de forma que no se prevé que en las próximas semanas varíe significativamente su rendimiento.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Como publicaba hace poco la revista The Lancet, el personal sanitario de China fue el primero en enfrentarse al nuevo coronavirus SARS-CoV-2
    Con la enorme presión que supone sumar al alto riesgo de infección al que se enfrentaban, una tremenda sobrecarga de trabajo, la frustración, el agotamiento físico y mental, la situación de aislamiento y la gestión de gran cantidad de pacientes con emociones negativas.

    En un principio parecía que aquí iba a tener menor repercusión. Al fin y al cabo, se trataba de un país lejano, y España dispone de un nivel sanitario excelente. Pero en poco tiempo la realidad ha cambiado nuestro punto de vista. En estos días he tenido ocasión de hablar con varios profesionales del SUMMA 112. Y he llegado a la conclusión de que, en estos momentos, los sanitarios de la Comunidad de Madrid se sienten:


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un consumo responsable garantiza el abastecimiento continuado de los puntos de venta, el acceso de la población a productos básicos, evita el desperdicio alimentario y ayuda a frenar la propagación del virus

    Las actividades de producción, transformación, distribución y venta de alimentos son consideradas esenciales, por lo que la aprobación del Real Decreto-ley 10/2020 no altera el funcionamiento de la cadena alimentaria.

    Cooperatives Agro-alimentàries y la Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana hacen un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que consuma de forma responsable mientras estén en vigor las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus COVID-19.

    Las cooperativas agroalimentarias continúan trabajando con normalidad en la producción y distribución de alimentos, como vienen haciendo desde que se decretase el estado de alarma en nuestro país. En las últimas semanas, se han reforzado más si cabe los protocolos de seguridad para garantizar la protección de su masa social y laboral, así como del conjunto de la ciudadanía. De igual forma, mantienen la prestación de servicios básicos en sus áreas de influencia, tales como supermercados, tiendas de suministros o gasolineras, adoptando siempre todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

    En este sentido, la entrada en vigor del Real Decreto-ley 10/2020 no afecta a estas actividades, consideradas esenciales, por lo que tal y como recuerda Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, “el normal funcionamiento de la cadena alimentaria no va a verse alterado mientras dure la aplicación de estas medidas excepcionales, adicionales a las decretadas durante las últimas semanas”. Arnandis asegura que “el sector cooperativo agroalimentario valenciano está plenamente comprometido con la sociedad y seguirá trabajando para que la ciudadanía pueda acceder con normalidad a productos de la máxima calidad, con todas las garantías sanitarias y de seguridad”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Mañana martes 31 de marzo hay una donación solidaria de sangre en el Espacio Joven de Villena autorizada por la Consellería de Sanidad para dar cobertura a la gran demanda hospitalaria de sangre que sufre la Comunidad Valenciana
    El martes 31 de marzo tiene lugar una donación de sangre en el Espacio Joven de Villena entre las 17 y las 20.30 horas. La donación está organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y lleva por título ‘Coronavirus y Donación’.

    Se invita a toda la ciudadanía mayor de edad que acuda a donar sangre y colaborar con esta colecta solidaria durante una época de crisis en los hospitales valencianos. En la Comunidad Valenciana se necesitan diariamente 650 unidades de sangre para cubrir la demanda hospitalaria existente.

    Los espacios de donación de sangre son espacios seguros cuyas medidas de seguridad se extreman durante estos días. Existe un protocolo de higiene a la llegada al centro de donación con los cuales se protege la salud de las personas donantes y de los profesionales que realizan las extracciones de sangre.

    Por cada donación de sangre se puede salvar la vida a 3 personas, un gesto solidario que puede ayudar a muchas personas. Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villena se pide a la población mayor de edad que no haya sufrido fiebre o problemas respiratorios durante las últimas dos semanas que acuda mañana martes 31 de marzo al Espacio Joven entre las 17 y las 20.30 horas para donar sangre y ayudar a salvar vidas.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica - Generalitat Valenciana - Información actualizada 26/03/2020

Tengo síntomas y me preocupa que pueda ser por Coronavirus

    En los últimos 14 días he comenzado a presentar al menos uno de los siguientes síntomas que previamente no tenia; tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, fiebre de más de 37º 

    1 - Vaya a su casa, y siga las recomendaciones recogidas en el apartado ¿Qué tengo que hacer durante el aislamiento?

    2 - Haga una de las siguientes acciones:

    .- Entre en la página web de registro coronavirus de la Conselleria:

    .- Solicite una cita mediante la web. Sólo están habilitadas las citas para el dispositivo sanitario del Coronavirus. Una vez solicite la cita, en el plazo máximo de 24 horas, un profesional sanitario de su Centro de Salud se pondrá en contacto con usted telefónicamente.

    Petición de cita a través de la página web www.coronavirusregistro.san.gva.es/sipcovid19

    .- En el caso de que no pueda concertar la cita mediante la web, llame al teléfono 900300555


    Tengo otra sintomatología y no tengo ni tos, ni dolor de garganta, ni fiebre de más de 37º, ni dificultad respiratoria

    Los protocolos actuales no relacionan otro tipo de sintomatología con la infección por coronavirus. Por tanto:

    1 - En el que caso que los síntomas que está padeciendo sean una emergencia contacte con el teléfono de emergencias 112.

    2 - En el caso de la situación que está padeciendo no sea una emergencia, puede llamar o acudir a su Centro de Salud para solicitar una cita para ser atendido.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Generalitat aportará 70.000€ a FEDACOVA para mejorar la promoción de la higiene alimentaria. Esta entidad establecerá programas de autocontrol en las empresas alimentarias de la Comunitat Valenciana
    El Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA).

    Este convenio tiene por objeto la realización de acividades dirigidas a promover la higiene alimentaria y fomentar el autocontrol en los establecimientos alimentarios de la Comunitat Valenciana en el presente ejercicio 2020.

    De este modo, y a través de este convenio, la Generalitat aportará 70.000 € a FEDACOVA, que se encargará de la puesta en marcha de programas de autocontrol y otros instrumentos que permitirán obtener información para la evaluación del riesgo en las empresas alimentarias de la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, se desarrollarán diferentes guías de prácticas correctas y de otros instrumentos que les permitan aplicar los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria para dar cumplimiento a los principios recogidos en el Reglamento (CE) 852/2004, de 29 de abril, del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, por el que se establecen las normas de higiene relativas a productos alimenticios.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La organización agraria inicia gestiones con las administraciones para evitar que el sector de flores y plantas pierda más de 200 millones en los próximos dos meses
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) solicita al Ministerio de Sanidad que aplique, con carácter de urgencia, una modificación en la legislación relativa al estado de alarma por el Covid-19 para permitir a los viveros poder vender sus plantas, tanto en los mercados de proximidad como en las grandes cadenas de distribución alimentaria, antes de que se marchiten y se tengan que destruir.
 
    La organización agraria también ha enviado sendos escritos al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, exigiéndoles que se impliquen al máximo en la presión al ejecutivo central para lograr esa inmediata agilización de una salida comercial de las plantas.
 
    Según los cálculos que manejan AVA-ASAJA y la entidad asociada del sector ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana), las pérdidas que prevén sufrir los viveros valencianos si la actual situación de parálisis comercial se prolongara superan los 200 millones de euros y podrían traducirse en el cierre de empresas que dan empleo a 10.000 personas entre trabajadores fijos y temporeros.
 
    El Gobierno impide de una manera prácticamente total la comercialización de las flores y plantas en el ámbito nacional al no estar incluidas en la normativa como un bien de primera necesidad, como ocurre con el tabaco o la prensa. A este cierre del mercado español hay que sumar la anulación o aplazamiento de pedidos de operadores extranjeros con los que los viveros mantienen el flujo comercial.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La campaña difunde imágenes de la Comunitat Valenciana para llevarlos a los hogares de la ciudadanía

    Esta acción tendrá una duración de 15 días con la publicación de postales de diversos destinos de costa e interior de las tres provincias.

    Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado la campaña #Yomequedoencasa en redes sociales para reforzar la visibilidad de los destinos turísticos de la Comunitat a través del envío de postales virtuales, al tiempo que recuerda a la ciudadanía la necesidad de permanecer en sus hogares hasta que se supere la crisis provocada por el COVID-19.

    El objetivo es mostrar diferentes imágenes de destinos de la Comunitat en formato de postales virtuales con el claim "ya habrá tiempo para vivirlas" y recordando la importancia de quedarse en casa en estos momentos de alarma nacional y crisis sanitaria. Esta campaña se ha programado siguiendo la línea iniciada con el claim #MediterráneoenVivo y los spots promocionales que invitaban a vivirlo, pero ahora de forma virtual.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que "ahora debemos cuidarnos, protegernos y quedarnos en casa, pero cuando toda esta situación pase, debemos estar preparados para volver".

    Por el momento, se ha programado esta acción durante 15 días con la publicación de postales de diversos destinos, tanto de costa como de interior, de las tres provincias.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Empresas del sector del mueble se vuelcan con el centro agroalimentario
    Un total de 1.400 mascarillas han llegado a Mercavalència como donación de las empresas Sofás Fama, Belta & Frajumar de Yecla (200 unidades) y T+Dos de Albal (1200 unidades). Estas mascarillas, confeccionadas en los talleres de las tres empresas, contribuyen aumentar las medidas de seguridad implementadas por Mercavalència y son un símbolo de solidaridad y apoyo entre empresas de diferentes sectores. Para las personas que trabajan en Mercavalència significan además un refuerzo en el ánimo al ver que su trabajo es reconocido y valorado. Cada noche mayoristas, agricultores y agricultoras, personal de refuerzo y clientes de mercados municipales y tiendas de proximidad siguen proveyendo de fruta y verdura fresca y variada a los comercios. Gestos cono este ponen de manifiesto que las situaciones complicadas hacen aflorar lo mejor de las personas. ¡Muchas gracias!
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Llegan dibujos con mensajes agradeciendo el trabajo
    Esta madrugada los mercados mayoristas y la Tira de Contar han aparecido plagados de dibujos de niños y niñas que han querido agradecer el trabajo que se realiza para que todos los días tengan fruta y verdura fresca en sus mercados municipales y tiendas de proximidad. Mensajes como “gracias a vuestro esfuerzo todo va a salir bien” de Ángel, “gracias a vosotros, comemos frutas y verduras, yo también os aplaudo” de Alejandro o “gracias por toda la comida, ánimo tú puedes” de Aneley, han llegado al corazón de las personas que cada noche no han dejado de asistir a Mercavalència para proveerse del mejor género. 

    Desde que comenzó la alerta los mercados municipales y las tiendas de proximidad han estado abastecidas de producto fresco y variado de nuestra tierra. Ahora son los más pequeños, los que más necesitan este tipo de productos, los que están infundiendo ánimos para que continúe el esfuerzo. Carlos Galiana, presidente de Mercavalència, ha afirmado que “Este sorprendente detalle demuestra lo concienciados que están los niños y niñas valencianos sobre la importancia de la buena alimentación. Lo cierto es que nos ha enternecido a toda la empresa y aporta un motivo más, quizá el más importante, para seguir trabajando por la ciudad”. Desde la dirección de Mercavalència valoran este gesto que según Pep Yubero, gerente, “nos reafirma en la intención de trabajar para que la ciudad siga abastecida de producto fresco y sano de forma segura y sostenible”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Colomer destaca que la Generalitat sigue trabajando al servicio del sector "para intentar volver con más fuerza una vez se supere la pandemia"
    Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado unas recomendaciones básicas a las empresas turísticas para intentar mitigar el impacto de la crisis provocada por la expansión del coronavirus en el sector.
 
    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en que "la salud de las personas es ahora la prioridad" y en que, ante la crisis sanitaria provocada por COVID-19, "la economía en general y el turismo en particular se ponen al servicio de las personas". Por ello, ha señalado que "ahora es tiempo que quedarse en casa para volver con más fuerza, porque ahora lo importante es protegernos para poder viajar mañana".
 
    Colomer ha incidido en que Turisme sigue trabajando "al lado de destinos y empresas a través de sus canales "online" para ofrecer información, ayuda y formación, con el objetivo de facilitar todo el apoyo necesario al sector turístico ante los efectos que está provocando esta pandemia al paralizar la actividad turística". "Todo el equipo de Turisme sigue trabajando al servicio del sector para intentar volver con más fuerza una vez se supere la pandemia", ha asegurado.
 
    Desde Turisme Comunitat Valenciana se han recopilado las principales recomendaciones para que las empresas turísticas puedan enfrentarse a esta crisis sanitaria y económica provocada por la enfermedad COVID 19 y se han enviado a las empresas adheridas al programa CreaTurisme. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Esta iluminación se mantendrá todas las tardes de 20 a 22 horas

    Visita virtual al complejo, conferencias científicas y diversos recursos están disponibles en la web y a través de las redes sociales.

    La Ciutat de les Arts i les Ciències iluminará de color verde el Museu de les Ciències y el Hemisfèric todas las tardes a partir de las 20 horas para sumarse al aplauso colectivo por el personal sanitario, fuerzas de seguridad y trabajadores de sectores clave en estos momentos en reconocimiento por su valor y esfuerzo para luchar contra el coronavirus, cuidar de las personas más vulnerables, mantener servicios básicos e informar a la sociedad.

    Asimismo, la Ciutat de les Arts i les Ciències quiere transmitir un mensaje de ánimo a todas las personas que están en casa y contribuir así a su cita en las ventanas y balcones con este gesto simbólico.

    Además, hay quedestacar que en la web de la Ciutat de les Arts i les Ciències consultar aquí y a través de las redes sociales están disponibles diversos recursos, como la visita virtual al complejo, las conferencias científicas de los ciclos de divulgación sobre astronomía y diversos campos de investigación, ideas para realizar en casa en familia con pequeños y pequeñas experimentos e, incluso, un recorrido por las exposiciones del Paseo del Arte del Umbracle a través de los catálogos artísticos.
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Tener un bebé ya es suficientemente estresante sin una pandemia provocada por el COVID-19 y toda la desinformación que envuelve al coronavirus
    Si está embarazada o va a dar a luz pronto, conviene acudir a fuentes fidedignas como la Organización Mundial de la Salud. (Nota: En España, las instituciones más fiables son la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y el Ministerio de Sanidad).

    A continuación, le mostramos las principales pautas para proceder correctamente si se encuentra en período de gestación:

Se trata de un virus desconocido

    Al tratarse de una enfermedad provocada por un virus nuevo, cada día aprendemos algo sobre el COVID-19. La mayoría de las mujeres embarazadas son jóvenes y presentan un buen estado de salud, por lo que tienen menos probabilidades de verse afectadas de gravedad (sin duda, una buena noticia). En cualquier caso, también se debe atender al estado del bebé, lo cual puede complicar ligeramente la situación.

    Un bebé nacido hace unos días en Reino Unido dio positivo a las pruebas del COVID-19. La madre estaba infectada, por lo que no se sabe con certeza si el bebé fue contagiado en el útero (lo cual parece improbable) o tras nacer (la opción más plausible).

    Hasta donde alcanza nuestro conocimiento, el bebé se encuentra en perfectas condiciones y la madre está recibiendo tratamiento. Los demás bebés con COVID-19 de los que hemos tenido constancia han mostrado síntomas muy leves y una recuperación óptima.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
En estos días en los que las cifras de afectados por COVID-19 no paran de crecer, e incluso el Palacio de Hielo de Madrid ha tenido que reconvertirse en morgue para acoger de forma provisional los féretros de las víctimas de la capital
    Una cuestión recurrente que todos nos planteamos es: ¿cuánto tardará en llegar la vacuna que acabe con la pandemia? Una pregunta extensible a otras enfermedades infecciosas como el Ébola, la malaria o el SIDA, frente a las que se lleva luchando mucho más tiempo y, sin embargo, aún no cuentan con una vacuna efectiva.

    El desarrollo de una vacuna es un proceso complejo. Para empezar, se requiere partir de conocimiento previo sobre las características biológicas e inmunológicas del patógeno -virus, bacteria, o parásito-. A continuación, habría que sintetizar el candidato vacunal y desarrollar ensayos que permitan evaluar su eficacia. Finalmente, si los pasos anteriores han sido exitosos, hay que cumplir todos los requisitos legales su puesta en circulación.

    En cierto modo, el proceso puede compararse con una guerra contra el patógeno que requiere una cuidada estrategia para conseguir la victoria final.

Conocer al enemigo

    A lo largo de la evolución, los patógenos han desarrollado múltiples armas y estrategias para evadir la respuesta inmune del hospedador-las nuestras-. En ocasiones poseen proteínas que les permiten inhibir al sistema inmune, o bien engañarlo haciendo que nuestro organismo desarrolle respuestas ineficaces. Otras veces, su estrategia se basa en una capacidad de mutación constante que les permite escapar una y otra vez de nuestras defensas, como ocurre con el virus de la gripe.

    Un conocimiento detallado de la biología del patógeno, la estructura de sus proteínas y las características clínicas de la enfermedad asociada influyen decisivamente en el éxito de la vacuna. En casos como el que nos ocupa, en el que el adversario al que nos enfrentamos es nuevo, estudios previos sobre microorganismos similares pueden resultar fundamentales.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA y ASFPLANT piden al Gobierno que incluya las plantas como bien de primera necesidad y ayudas compensatorias ante el cierre de los mercados
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) alertan de que el cierre del mercado español y la cancelación de pedidos internacionales, a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, amenaza con provocar unas pérdidas superiores a los 200 millones de euros a los viveros valencianos.
 
    Esta crisis ha llegado en el peor momento del año para el colectivo, puesto que entre los meses de marzo y mayo –es decir, en pleno periodo primaveral– se concentra el 75% de la facturación. La planta ornamental y de temporada es el cultivo más afectado debido a su pronta fecha de caducidad, de manera que, si la situación se mantuviera durante varias semanas, las empresas viverísticas se verían obligadas a destruir dicho material vegetal después de realizar las inversiones necesarias.
 
    Al cierre de todos los establecimientos dedicados a la venta de flores y plantas en España, a excepción de algunos "gardens" que comercializan comida para animales u otros productos, se está sumando la anulación o aplazamiento de pedidos de operadores extranjeros con los que los viveros mantienen el flujo comercial. Cabe destacar la pérdida de ventas asociadas al Día de la Madre en Alemania y otros países europeos.
 
    AVA-ASAJA y ASFPLANT reclaman al Gobierno que incluya las plantas como un bien de primera necesidad a fin de lograr una salida comercial inmediata.
Entienden ambas entidades que el cuidado de plantas es una actividad beneficiosa para la salud física y mental, sobre todo en estos momentos de confinamiento de buena parte de la población en sus hogares. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las exportaciones de las empresas agroalimentarias crecieron un 9,8% más que en enero de 2019 y que asciende a los 661,1 millones de euros, cifra que representa el 27,2% de los envíos de la Comunitat
    Los datos relativos al comercio exterior durante el pasado mes de enero revelan un destacado crecimiento de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana en todos los indicadores.

    El sector lideró el saldo positivo de la balanza comercial del comercio exterior en el territorio con un total de 311 millones de euros, a unos 188 millones de euros de distancia del segundo en el "ranking", la industria de las semifacturas químicas.

    Al saldo positivo se suman también el crecimiento de las exportaciones agroalimentarias, un 9,8% más que en enero de 2019 y que asciende a los 661,1 millones de euros, cifra que representa el 27,2% de los envíos de la Comunitat.

    Si se desgrana el informe de comercio exterior por tipo de producto, la Comunitat Valenciana encabezó las exportaciones de frutas del conjunto del Estado español con el 51,1%, seguida de Andalucía (24,6%). Los envíos de fruta -por valor de 386,5 millones de euros-, representaron el 58,5% del total de los envíos agroalimentarios valencianos y se tradujeron en un crecimiento del 15,5% respecto a la cifra del mismo periodo en 2019.

   A pesar del liderazgo del sector frutícola, tanto las hortalizas como el vino también registraron un ascenso. Las primeras, con 94,4 millones de euros (el 14,3% de las exportaciones), se elevaron un 3% en comparación con la cifra de enero del año anterior, mientras que el sector vitivinícola creció un 8,7% y alcanzó los 16,2 millones de euros.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Más de 50 puestos ofrecen la posibilidad de realizar pedidos por teléfono y whatsapp con el fin de agilizar las entregas
    Los vendedores del Mercado Central de Valencia están realizando un gran esfuerzo para estar cada día más cerca de sus clientes en la difícil situación provocada por la crisis del COVID-19.

    Con el fin de facilitar las compras de sus productos de calidad y agilizar los plazos de entrega, más de 50 vendedores han optado por complementar el Servicio a Domicilio del Mercado Central, ofreciendo la posibilidad de realizar pedidos a través de teléfono y whastapp.

    La situación de emergencia sanitaria y la recomendación de las autoridades de reducir al mínimo los desplazamientos ha llevado a muchos ciudadanos a sustituir la compra presencial por el Servicio a Domicilio del Mercado Central, que permite la realización del pedido a través del teléfono, correo electrónico o la web del Mercado.  

    El extraordinario incremento de este tipo de venta en estos días, que ya llevó al Mercado a suspender temporalmente dicho Servicio para entregas nacionales e internacionales, con el fin de garantizar las de Valencia y el área metropolitana, está generando ahora una saturación que impide la entrega en los cortos plazos de tiempo previstos habitualmente.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Centre del Carme ofrecerá un ciclo de cine, conciertos y visitas de artistas online
    El centro de cultura contemporánea presenta el programa "#CCCCenCasa" con contenidos diarios en sus redes sociales y página web para que la cultura no pare durante la alerta sanitaria.
    Las redes sociales del Consorci de Museus ofrecen un recorrido por la colección "Art Contemporani de la Generalitat Valenciana".

    El Centre del Carme Cultura Contemporània ha puesto en marcha el programa "#CCCCenCasa" donde se podrá disfrutar diariamente de diferentes acciones a través de su página web y redes sociales, un proyecto específicamente diseñado para trasladar la agitación cultural a la comunidad online.

    Durante el confinamiento por la alerta sanitaria "La cultura no para". Este es el lema propuesto por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y que el Centre del Carme está impulsando estos días con visitas virtuales a sus exposiciones, comentando las obras de arte y activando su comunidad virtual con juegos y encuestas, así como recordando a su audiencia que en la página web del Consorci de Museus se pueden descargar los catálogos de las muestras de forma gratuita.
 
    Así, dentro de su programa "#CCCCenCasa", a partir de esta semana se sumarán nuevas propuestas con la colaboración de numerosos agentes culturales desde diferentes ámbitos, entre las que destacan un ciclo de cine online, propuestas sonoras, conciertos, charlas y visitas a los estudios de los artistas, además de un proyecto de mediación y educación. Un amplio programa online para disfrutar desde casa que se irá enriqueciendo y que abrirá la puerta al ámbito de trabajo de los artistas, una oportunidad para conocer mejor a la persona que está detrás de la obra, entrando de lleno en su espacio de creación, en su lugar de inspiración. Gracias a la generosidad de los y las artistas que participan o han participado en las exposiciones del Centre del Carme, el público podrá conocer cómo se han desarrollado algunas de sus obras, verles trabajar o descubrir algún rincón especial de su hogar.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La organización agraria defiende que el sector es idóneo para realizar esta actividad porque posee los equipos y la formación necesaria en prevención de riesgos laborales
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) está llevando a cabo una intensa labor de información y coordinación dirigida a los más de 200 delegados locales que tiene repartidos a lo largo de la Comunitat Valenciana con el objeto de colaborar con los ayuntamientos a la hora de acometer, voluntariamente y de forma altruista, labores de desinfección en las calles para prevenir el Covid-19. Esta iniciativa forma parte de la campaña que viene protagonizando ASAJA –la principal organización agraria a nivel nacional– en la mayoría de las comunidades autónomas.

    Los agricultores interesados contactan con sus respectivos consistorios a través de los consejos agrarios municipales. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, subraya que “el sector agrario ha aparcado sus movilizaciones para dedicarse, en plena emergencia sanitaria, a asegurar la producción de alimentos a toda la sociedad, pero además quiere aportar su ayuda para combatir el coronavirus dejando nuestros pueblos lo más limpios y seguros posible”.
 
    Al respecto, Aguado asegura que “los agricultores constituyen un sector especialmente idóneo para realizar esta actividad porque cuentan con máquinas de aplicación, con equipos de protección individual (EPIs) y con la formación necesaria, ya que han superado cursos que les han permitido obtener un carné de usuario profesional de productos fitosanitarios y conocer las medidas en materia de prevención de riesgos laborales”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
En el caso del servicio de viajeros por carretera, la demanda también ha caído por encima del 95% estos últimos días

    En el caso del servicio de viajeros por carretera, la demanda también ha caído por encima del 95% estos últimos días.

    El creciente y progresivo descenso del número de personas usuarias de transporte público de la Generalitat Valenciana avala que viajeros y viajeras siguen las recomendaciones e instrucciones institucionales. El descenso en estos últimos días ha alcanzado el 97,68% en Metrovalencia y el 96,22% en el caso del Tram d"Alacant en comparación con el número de personas viajeras registrado la primera semana del mes de marzo.

    Concretamente y por fechas, Metrovalencia registraba el pasado jueves 19 de marzo un descenso de viajeros del 97,68%, el viernes 20 de marzo la caída se situó en el 92,68% y el sábado 21 de marzo se registraba una disminución del 95,08%, porcentaje que se traduce en un total de 8.431 personas usuarias en esta última jornada.

    En el caso del Tram d"Alacant, el pasado jueves 19 de marzo el número de personas usuarias disminuía un 96,22%, el viernes 20 de marzo la caída se situó en el 91,37% y el sábado 21 de marzo se registraba un descenso del 94,27%, porcentaje que se traduce en un total de 1.586 personas usuarias en esta última jornada.

    En el caso del servicio de viajeros por carretera, la demanda de las líneas interurbanas, provinciales e interprovinciales también ha sufrido una caída  progresiva de personas usuarias por encima del 95% estos últimos días.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Solicitan más iniciativas que garanticen la futura recuperación en el corto plazo de un sector que genera 1,7 millones de empleos y supone el 6,2% del PIB
    Entre sus reivindicaciones figuran cuestiones relacionadas con la suspensión de impuestos como el IBI o aquellos relacionados con el suministro energético, así como de las obligaciones de los establecimientos con los arrendadores de sus negocios.
 
    La Asociación Marcas de Restauración, integrada por 41 empresas y que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada y moderna del país, reitera su apoyo al Gobierno en la lucha contra el COVID19; así como a todos los profesionales que están dedicando sus esfuerzos a trabajar contra este virus.
 
    El sector de la Hostelería es una industria que actúa de motor económico y supone un pilar clave de la economía de nuestro país, aportando un 6,2% del PIB y empleando a un total de 1,7 millones de personas (1,3 millones en actividades de restauración) suponiendo un 8,7% del empleo total de España, según datos del Anuario de Hostelería de España de 2019. Las 41 empresas integrantes de Marcas de Restauración, por su parte, facturan más de 7.000 millones de euros a través de los más de 6.000 establecimientos que la componen y generan 200.000 empleos directos. Por ello, Marcas de Restauración celebra las medidas adoptadas, que facilitarán e impulsarán la recuperación del sector una vez superado el escenario de pandemia, pero reclama más medidas orientadas a evitar la quiebra de los negocios hosteleros. Considera las iniciativas aprobadas hasta ahora insuficientes e insta al Ejecutivo a poner en marcha un nuevo paquete de iniciativas en materia de fiscalidad, arrendamiento y suministro eléctrico. 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ante las medidas oficiales adoptadas por la expansión del COVID-19 y la aplicación del estado de alarma, la compañía suspende la actividad de sus 3 estaciones

    TÜV SÜD ITV has suspendido temporalmente su servicio de inspección técnica de vehículos en la Comunidad Valenciana y, por tanto, en sus 3 estaciones (Campanar, Massalfassar y San Antonio de Benagéber) de acuerdo con las medidas interpuestas por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

   Tal y como ha notificado la Generalitat Valenciana, los plazos administrativos y el servicio de revisión periódica de vehículos quedarán interrumpidos durante el Estado de Alarma, periodo declarado inhábil que podrá ampliarse en caso de que el Gobierno lo considere oportuno. 

    Por otro lado, el Gobierno ha anunciado la aplicación de una moratoria en los plazos administrativos vinculados con la caducidad de la inspección técnica. Además, también se cancela cualquier servicio relativo a la gestión de expedientes de reforma e inspecciones no periódicas. 

    “Desde TÜV SÜD ITV no solo queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios, sino que también estamos plenamente decididos a proteger la salud de todo el equipo humano que forma parte de las estaciones de ITV. Ante la excepcionalidad de la situación y para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros empleados, prestaremos un servicio de atención telemática para solucionar cualquier duda, a través del correo electrónico itvatencioncliente@tuv-sud.es y compartiendo toda la información actualizada en nuestra web www.itv.tuv-sud.es. Tan pronto como sea posible, notificaremos la reanudación de nuestra actividad, con todos los medios a nuestro alcance y la máxima calidad del servicio”. 
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El museo invita a descubrir su canal de videos a través de la web

    La campaña #IVAMdesdecasa acerca las exposiciones y las actividades del museo a través de sus redes sociales.

    El IVAM sigue abierto de forma virtual a través de su oferta "online". Tras el cierre de las puertas del museo el pasado viernes 13 de marzo y mientras dure la situación de confinamiento que marcan las autoridades con motivo del COVID-19 y que obligan a mantenerlo sin actividad pública, el Institut Valencià d"Art Modern ha implementado sus contenidos en línea.

    Desde su página web y sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) el IVAM ofrece jugar con los amantes del arte desde casa. Para ello ha lanzado un concurso en Instagram relacionado con la exposición "Contracultura" en el que sus seguidores pueden ganar un carnet de socio del museo, un catálogo editado por el museo y una comida para dos personas en su restaurante, una vez vuelva a abrir sus puertas.

    Además, las exposiciones dispuestas en sus distintas salas que no pueden visitarse, dadas las circunstancias, pueden disfrutarse gracias a las galerías de fotos que se irán subiendo a la red, así como los vídeos donde los propios comisarios explican el contenido de las mismas.

    Así, en estos momentos se pueden conocer de forma virtual las 6 exposiciones que alberga el museo a puerta cerrada: las dedicadas a Orientalismos, Miquel Navarro, Julio González, Tiempos convulsos, la Contracultura valenciana y Ignacio Pinazo. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Metrovalencia suspende, desde esta noche, el servicio nocturno

    La reestructuración del servicio garantiza la rotación del personal para preservar el servicio, la realización de trayectos sin aglomeraciones y respeta los servicios habituales en las líneas próximas a centros hospitalarios.
    El conseller Arcadi España ha querido agradecer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de FGV, conductores y empresas concesionarias de y del sector de la logística y el transporte en su conjunto.

    La Generalitat reducirá progresivamente el servicio habitual que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) presta en Metrovalencia y TRAM d"Alacant, como consecuencia de la emergencia sanitaria que padece la Comunidad Valenciana y resto de España, en consonancia con las directrices del Ministerio de Transportes.

    En Metrovalencia, la frecuencia del metro en días laborables será la del servicio intermedio de sábados, como sucede en el mes de agosto, lo que se traduce en una reducción del servicio del 35%. En el caso del tranvía, el paso de unidades será similar al periodo estival, como también es el mes de agosto. 

    Además, el servicio nocturno denominado "A la Lluna de Metrovalencia" de viernes, sábados y vísperas de festivos, que facilita los desplazamientos en metro y tranvía hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente, se suspende desde esta misma noche. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La acción se llevó a cabo el 11 de marzo en varios comercios de alimentación de Zaragoza, donde se adquirieron comidas básicas, conservas, cacao, azúcar, aceite, arroz, legumbres, pasta, chocolate, harinas y leche local
    Diego García Carrera, uno de los atletas olímpicos y medallistas que apadrina esta iniciativa, fue el encargado de hacer la entrega del camión de Oportunidades para el Mundo cargado con más de dos toneladas de comida.
    El Banco de Alimentos de Zaragoza hace llegar comida a más de 24.300 personas a través de entidades que o bien los reparten a familias necesitadas o bien los utilizan en sus comedores sociales.

    Oportunidades para el Mundo ha entregado más de dos toneladas de comida no perecedera a la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza tras una campaña solidaria en la que se han comprado productos locales en comercios de la capital aragonesa.

    La compra de los alimentos la realizaron conjuntamente el equipo de Oportunidades para el Mundo y el actual subcampeón de Europa de los 20 km Marcha, Diego García Carrera, uno de los atletas olímpicos y medallistas que apadrina esta iniciativa. “Cambiar el mundo a mejor debe ser la meta de todos nosotros. Por mi parte, quiero participar en todas aquellas pequeñas cosas que estén al alcance de mi mano en estos momentos tan difíciles para todos y, sobre todo, para los más desfavorecidos. Como atleta, quiero contribuir a esa motivación que a todos ahora nos hace tanta falta. Entre todos saldremos adelante. Juntos podemos conseguir darle una oportunidad al mundo”.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Mercado Central pide disculpas por su decisión de suspender de modo temporal los pedidos nacionales e internacionales hasta nueva fecha, al no poder responder adecuadamente los operadores logísticos
    El Mercado Central está funcionando con normalidad, garantizando a sus clientes el abastecimiento a través de la compra presencial en sus puestos en condiciones sanitarias óptimas.

    Ante el estado de alerta decretado en todo el país, la Asociación de Vendedores del Mercado Central lanza un mensaje de calma y tranquilidad en los hábitos de compra, recordando que sus puestos permanecen abiertos, como siempre, cada mañana, de lunes a sábado, para atender del mejor modo a sus clientes y ofrecerles unos productos de la máxima calidad. 

    La Asociación de Vendedores del Mercado Central recuerda que este es un recinto  que, por sus características arquitectónicas, tiene un circuito de ventilación y renovación del aire permanente y que habitualmente –y no solo por la situación generada a raíz del coronavirus- se realiza diariamente una escrupulosa labor de limpieza, mediante el uso de desinfectante en las zonas comunes (suelo, barandillas, pasamanos y baños) y que los vendedores limpian con el mismo esmero sus puestos cada día. 

    El Mercado Central, ahora más que nunca, está al lado de los ciudadanos para facilitarles sus compras en sus diferentes modalidades: presenciales, para quienes quieren llevarse sus productos personalmente; o a distancia, mediante pedido telefónico, a través de correo electrónico o la web del Mercado, que permite bien la recogida de la compra en la Consigna Frigorífica hasta las 21:00 h o bien la entrega en casa,  utilizando el Servicio a Domicilio.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Aguado: “En este momento tan trascendental se constata claramente la necesidad de contar con una autosuficiencia alimentaria como la mejor garantía para la supervivencia”
    La Asociación Valenciana de Agricultore (AVA-ASAJA) subraya el trabajo que realizan los agricultores y ganaderos para garantizar que, en unos momentos tan trascendentales como el provocado por la alarma del COVID-19, toda la población va a seguir disponiendo de alimentos sanos, seguros, de proximidad y en suficiente cantidad.
 
    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, traslada el mensaje de que “el sector productor europeo garantiza su compromiso y su responsabilidad a la hora de seguir suministrando alimentos con las máximas garantías en materia de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente. A diferencia de otros sectores económicos, los agricultores y ganaderos van a continuar trabajando en los campos en estricto cumplimiento de las normas aprobadas de forma excepcional. La comida es un bien esencial que los ciudadanos necesitan, al menos, tres veces al día, y los productores vamos a seguir al pie del cañón para satisfacer el abastecimiento de la manera más profesional y sostenible”.
 
    El dirigente agrario agrega que “ahora es cuando se ve claramente lo importante que es contar con una autosuficiencia alimentaria para afrontar crisis impredecibles como la actual en la que se pueden cerrar fronteras y cortar suministros de todo tipo desde el exterior”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se solicita a los consumidores que mantengan la calma y adopten una actitud responsable
Comunicado Mercados tradicionales de Abastos de España

    Los Mercados Tradicionales de Abastos de España, comunicamos que desde los Mercados de Abastos garantizamos el abastecimiento de productos de alimentación en toda España y que, para tal fin, se mantendrán abiertos los puestos y paradas de pescadería, carnicería, charcuteria, fruta y verduras, panaderia o productos no perecederos, en sus horarios habituales.

    De igual forma, reiteramos el interés de toda la familia de los Mercados Municipales en ayudar en aquello que podamos, durante el periodo de declaración de Estado de Alarma, así como el esfuerzo para garantizar el abastecimiento en paradas y puestos.

    Desde Mercados Tradicionales y de Abastos hacemos un llamamiento a la tranquilidad, al consumo responsable y a que se cumplan las medidas establecidas por el Estado. Y solicitamos a la población en general que la permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida sea la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos, evitando aglomeraciones y respetando que entre consumidores y empleados se mantenga la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

    Queremos agradecer el apoyo de nuestros clientes más que nunca. Y también agradecer a todos aquellos sectores de la sociedad que trabajan, a pesar de las circunstancias y superando el miedo, para que los Mercados Municipales y Plazas de Abastos podamos cumplir con nuestra principal responsabilidad, como es el abastecimiento. En especial al sanitario, limpieza, transporte, agrícola, ganadero y pesquero.

    Juntos lograremos superar esta crisis sanitaria.

 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Marcas de Restauración apoya este estado excepcional referido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia del viernes y recomienda a las compañías que forman parte de la Asociación el cierre de todos sus establecimientos

    Aboga por el mantenimiento del servicio de delivery y/o recogida en restaurante para consumo a domicilio, siempre y cuando se siga un riguroso protocolo de actuación e higiene verificado por las autoridades sanitarias, de manera que se garantice en todo momento la seguridad de los trabajadores y los clientes.

    La Asociación Marcas de Restauración, integrada por 41 empresas y que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada y moderna del país, ha manifestado su apoyo a la declaración del estado de alarma que se decretó el sábado, y durante los próximos 15 días, y recomienda el cierre de todos los establecimientos con el objetivo de frenar la curva de propagación del virus CODIV-19. Asimismo, la Asociación considera en estos momentos el delivery y recogida en restaurante para consumo a domicilio como un servicio público especialmente necesario para dar respuesta a la ciudadanía en un escenario excepcional como el actual, siempre y cuando se garantice en todo momento la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes.

    Las compañías del sector de la restauración de marca, firme a su compromiso con las personas y con el objetivo de contribuir a atajar la situación actual en el corto plazo y minimizar sus graves consecuencias sociales y económicas, ponen a disposición de las Administraciones Públicas toda su experiencia y recursos para que todo servicio prestado se mantenga bajo estrictas medidas de higiene y salud laboral, necesarias para preservar la salud de trabajadores y ciudadanos. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El president ha insistido en la importancia de tomar medidas de carácter personal para intentar protegerse y ha instado a "actuar con conciencia y sentido de sociedad"
    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este viernes, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al coronavirus, de la suspensión de todos los espectáculos públicos, de las actividades recreativas y socioculturales y del cierre de bares, restaurantes y locales de ocio, desde las 00.00 horas del sábado 14 de marzo, por un plazo de 15 días sin perjuicio de su renovación.

    Según el jefe del Ejecutivo valenciano, quien ha agradecido a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana "su actitud ante esta situación complicada", se trata de medidas de prevención que afectan a "aspectos muy importantes de la vida de las personas".

    Además, ha insistido en la importancia de tomar medidas de carácter personal para intentar protegerse y ha instado a "actuar con conciencia y sentido de sociedad" y no de una forma "que vaya más allá del sentido común".

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado "la suspensión de la actividad en todos los centros diurnos de servicios sociales".

    Oltra ha explicado que, a partir del próximo lunes, se suspenden las actividades en "los centros de atención primaria; los centros de día, de todas las tipologías, desde personas con discapacidad, personas mayores, personas con salud mental y los centros ocupacionales", así como servicios o programas ambulatorios, aunque los trabajadores y trabajadoras de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas "irán atendiendo en su casa a las personas que no puedan suspender determinados tratamientos".
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
A partir de mañana las personas usuarias tendrán que acceder al autobús por la puerta central para reducir el contacto del personal de conducción con ellas
    La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha decidido reducir el contacto de su personal de conducción con las personas usuarias como medida de prevención de la transmisión del coronavirus. De esta manera, desde mañana, sábado, y hasta nuevo aviso no se venderán billetes sencillos para evitar el contacto directo y los viajeros y viajeras tendrán que acceder al autobús por la puerta central del vehículo y validar su billete.

    Estas medidas temporales han sido consensuadas con el Comité de Empresa, el Comité de Seguridad y Salud de EMT y el Ayuntamiento de València para hacer prevalecer la salud de la plantilla y de todas las personas usuarias. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que aconsejan mantener al menos un metro de distancia personal para evitar contagios. Para informar a todas las personas usuarias, hoy mismo se distribuirá material informativo en las marquesinas.

    Así, toda aquella persona que suba al autobús tendrá que hacerlo por la puerta central y validar su abono -que podrá seguir adquiriendo en estancos y quioscos- en la máquina validadora. De esta manera, se pretende separar el habitáculo de la persona que conduce del resto de personas pasajeras para reducir el contacto personal. Por eso, también se anula la recarga online hasta nuevo aviso, puesto que su activación solo funciona en la máquina validadora situada junto al conductor o conductora. Aun así, la persona que tenga recargas pendientes no las perderá. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde el Gremio de Carniceros-Charcuteros de Valencia y Provincia, queremos plantear respuestas a las preguntas que nos estáis trasladado sobre la forma de actuar y las medidas de prevención que debemos de implantar en nuestros comercios
    Debido al estado de alarma y pandemia que se está viviendo con motivo del Coronavirus, desde el Gremio de Carniceros-Charcuteros de Valencia y Provincia, queremos plantear respuestas a las preguntas que nos estáis trasladado sobre la forma de actuar y las medidas de prevención que debemos de implantar en nuestros comercios, además much@s nos estáis informando que en estos días, vuestr@s clientes están dispuest@s a hacer compras ingentes para estar preparados ante posibles cuarentenas.

    En primer lugar, las investigaciones a día de hoy no defienden el consumo de alimentos ni como foco de contaminación ni como foco de propagación, es decir, a día de hoy no hay evidencia científica de transmisión ni contagio por los alimentos. De todas formas, lo correcto es establecer medidas preventivas correctas para prevenir la contaminación de nuestros alimentos con el COVID 19 o cualquier otro virus.

¿Qué características tienen los virus?

    En primer lugar, los virus tienen, de forma general, un cuadro muy similar:

    .-– Mueren por la cocción (al inicio, no hace falta llegar a ebullición)

    .– Los virus en el ambiente tienen una duración de horas. Diversas fuentes indican que el COVID 19 aguanta hasta 9 horas en superficies frías como acero inoxidable

    .– Para eliminar los virus es necesario un nivel de desinfección bajo (lejía, alcohol, y demás desinfectantes los eliminan)

    .– No crecen en los alimentos al no tener células vivas para propagarse 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Garantiza el abastecimiento de mascarillas, reactivos para realizar las pruebas y soluciones hidroalcohólicas para asepsia de manos
    El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia mediante la cual la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública realizó la compra de materiales sanitarios y servicios para garantizar el abastecimiento frente a la enfermedad COVID-19.

    El 27 de febrero de 2020, la conselleria adquirió material sanitario imprescindible para afrontar esta emergencia. La compra comprende mascarillas tipo FFP2, FFP3 y quirúrgicas; reactivos necesarios para realizar las pruebas del COVID-19; solución hidroalcohólica para asepsia de manos por fricción. Además, se realizó un vídeo informativo para la población. El presupuesto estimado es de más de un millón de euros.

    Los principales beneficiarios de esta decisión son los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como los centros del ámbito de la sanidad pública valenciana que hayan suscrito un convenio de adhesión con la central de compras de la conselleria. Además, también se verán beneficiados tanto los pacientes como los profesionales sanitarios.

    Esta compra se ha realizado en el marco de la crisis de salud pública del coronavirus originada tras los casos declarados por las autoridades chinas el 31 de diciembre.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA y ASFPLANT piden compensaciones económicas tras cancelarse la venta de 200.000 ramos en las Ofrendas y actos falleros de Valencia y otras localidades
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) reclaman a las administraciones la puesta en marcha de medidas que permitan compensar al sector de las flores por el grave impacto económico que va a sufrir a causa del aplazamiento de las Fallas en la Comunitat Valenciana.

    Según una primera estimación de urgencia efectuada por el colectivo de floricultores, mayoristas y floristas, las pérdidas totales ocasionadas por la súbita cancelación de los pedidos ascienden a 5 millones de euros. Ese cálculo tiene en cuenta los más de 200.000 ramos de flores, sobre todo de claveles, que de un día para otro se van a dejar de vender para su empleo en las Ofrendas y actos falleros de Valencia y otras localidades que viven las fiestas josefinas. 

    El sector advierte de los perjuicios derivados tanto de la adquisición o cultivo del material vegetal en los viveros, como de su corte, conservación en agua, transporte y elaboración de ramos. Las empresas ya se encontraban desde inicios de marzo en plena campaña de preparación de ramos. Por ello, el sector lamenta que la decisión de aplazar las Fallas no se haya tomado con una mayor antelación, antes de asumir los necesarios gastos en plantas y salarios.
 
    Ante la enorme incertidumbre y preocupación que existe entre las empresas afectadas, AVA-ASAJA y ASFPLANT les muestran su apoyo y mantendrán contactos con las administraciones a fin de lograr compensaciones para un sector que tiene en las Fallas uno de los momentos de mayor facturación del año. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Acopio de productos por el Coronavirus
    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana hace un llamamiento a la calma y la serenidad y recomienda a la ciudadanía que haga un consumo responsable, evitando hacer acopio de alimentos básicos en los supermercados. En este sentido el propio sector ya ha confirmado que el abastecimiento está garantizado por lo que es innecesario que las personas consumidoras tomen este tipo de medidas, que pueden generar alarma.
 
    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recomienda a la ciudadanía que siga en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias, que puntualmente informan de la situación y en su caso, de la adopción de nuevas medidas para contener la expansión del coronavirus.
 
    Vicente Inglada, Secretario General de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana aconseja a la ciudadanía que mantenga los hábitos de compra y consumo habituales, y sigan todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que son las medidas que los consumidores deben adoptar. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Durante 2018 se han realizado 65.000 inspecciones en bares sobre el uso de máquinas recreativas por parte de menores de edad sin que se haya abierto ningún expediente
    Esta mañana SOS Hostelería, ha asistido a la Comisión de Economía de les Corts Valencianes en la que se han debatido las enmiendas a la Ley del Juego que está previsto que se vote en el pleno de dichas Cortes el próximo 3 de abril.
 
    Para los hosteleros valencianos en la comisión se ha puesto de manifiesto que se pretende aplicar una serie de medidas que afectan al sector de la hostelería basadas en un desconocimiento de la actividad diaria de los bares por parte de los legisladores.
 
    Así, por ejemplo, SOS Hostelería cree que la implantación de un control remoto de activación de las máquinas recreativas supondría la retirada de muchas máquinas de los bares que se convertirían en tecnológicamente obsoletas. Dada la precariedad económica de muchos pequeños establecimientos la implantación de dicho mando supondría una inversión económicamente inasumible para muchos pequeños establecimientos y en la práctica no resolvería el problema creado al sector de la hostelería por esta propuesta de Ley.
 
   Fidel Molina, líder de SOS Hostelería ha recordado que “la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo en 2018 más 65.000 inspecciones en los bares sobre uso de máquinas por parte de menores de edad no habiendo abierto expediente alguno con lo cual el mando a distancia supone un gasto para el establecimiento sin mejora alguna en la prevención de la ludopatía y además implicaría el cierre de muchos establecimientos”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las energías renovables podrían cubrir totalmente la demanda energética europea. Así lo expone un estudio del Centro Común de Investigación de la Unión Europea

    Tan solo sería necesario ocupar con paneles solares el 1% del territorio del Viejo Continente para cubrir todas las necesidades energéticas de Europa al 100%. Es una de las conclusiones a las que han llegado los científicos del CCI (Centro Común de Investigación de la Unión Europea), quienes han analizado 276 regiones de los estados miembros de la UE para determinar dónde se pueden implantar instalaciones para la obtención de energías renovables y su rentabilidad. 

    Los datos de este estudio son muy prometedores. Europa tiene un gran potencial para conseguir energías renovables, sobre todo a través de dos fuentes: el sol y el viento. En el caso de esta última, sí que sería necesario estar presente en el 16% del territorio para llegar a producir toda la demanda eléctrica necesaria. No obstante, sigue siendo una cifra muy baja y de fácil acceso.

 


Zonas potenciales de producción de energía renovable

 

    Este análisis también reveló que no se está explotando el potencial de muchas zonas y desmontó las creencias de que hay espacios de Europa donde no tendrían futuro estas instalaciones. Según explicó Wouter Nijs, investigador del CCI, el norte de Europa también tiene un gran potencial para la energía solar al igual que la energía eólica se puede producir en países que no están únicamente en el noroeste de Europa. Por su parte, el investigador Pablo Ruiz añadió que gracias a este estudio han podido saber que en Lituania, Hungría, Bulgaria, Rumanía y Polonia hay “áreas de tierra cultivable liberada o abandonada que puede utilizarse para cultivos energéticos de rápido crecimiento”. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
En el marco de la campaña #XimoNoMeCierresElBar, las trabajadoras del sector de la hostelería participarán en los actos del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

    El 60% de personas que trabajan en la hostelería en la Comunidad Valenciana son mujeres.

 

    
    SOS Hostelería, plataforma formada por empresarios del sector de la hostelería, propietarios de locales y autónomos, alerta de que más de 7.200 mujeres corren el peligro de perder su empleo si se aprueba la nueva Ley del Juego que se está tramitando en las Cortes Valencianas.

 

    Actualmente, cerca del 60% de personas que trabajan en el sector de la hostelería en la Comunidad Valenciana son mujeres. Para defender sus empleos y en el marco de la campaña lanzada en redes sociales bajo el hashtag #XimoNoMeCierresElBar, trabajadoras de bares, restaurantes y cafeterías participarán en los actos programados para este domingo 8 de marzo en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

    La plataforma, liderada por Fidel Molina (presidente de MYR Hoteles y Grupo Comatel), denuncia que la nueva ley pone en peligro el futuro del sector de la hostelería y del recreativo. “Actualmente un 60% de los 34.000 bares y restaurantes existentes en la CV disponen de máquinas de tipo B y muchos de ellos, alrededor de un 20%, subsisten gracias a los ingresos que facilitan estas máquinas”, explica Molina.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA denuncia que el Botànic II vuelve a desoír sus demandas y únicamente destina estas subvenciones a entidades asociativas jurídicas como cooperativas y SATs
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) critica que la conselleria de Agricultura deja fuera a los agricultores individuales de las ayudas a planes de reconversión y reestructuración colectivos contempladas en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana, lo que implica la exclusión del 60% de la producción agraria.
 
    Según la Orden publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las bases reguladoras de dichas subvenciones únicamente fijan como posibles destinatarios de las mismas a entidades asociativas con personalidad jurídica, fundamentalmente cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SATs). El Botànic II vuelve a desoír de este modo las demandas que AVA-ASAJA formuló, durante las últimas reuniones de la comisión de seguimiento del PDR, para que las ayudas también lleguen a los agricultores a título individual que posean un mínimo de superficie.
 
    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, matiza que “no vamos a negar la preferencia que deben tener las entidades asociativas a la hora de acceder a las ayudas de reconversión y reestructuración colectivos, pero consideramos inconcebible que la Administración niegue la entrada de dichas ayudas a los agricultores particulares porque supone una discriminación arbitraria y contraproducente para lograr la necesaria modernización del sector”.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Propietarios y trabajadores de la hostelería difunden vídeos en las redes sociales con el hashtag #XimoNoMeCierresElBar pidiendo que la Ley del Juego no les obligue a quitar las máquinas de sus establecimientos
    Diferentes miembros de la plataforma SOS Hostelería, propietarios de bares y trabajadores de establecimientos en la Comunidad Valenciana, han difundido vídeos a través de las redes sociales en los que piden directamente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no les cierre el bar.
 
    La eliminación de las máquinas de tipo B de los bares que contempla la nueva ley del Juego que se está tramitando en las Cortes Valencianas supondrá el cierre de muchos establecimientos y el despido de hasta 12.000 trabajadores.
 
    Bajo el hashtag #XimoNoMeCierresElBar, propietarios y trabajadores del sector de la hostelería explican a Puig que las máquinas de tipo B les permiten hacer frente a los pagos de alquiler, impuestos, personal, etc. y que sin estos ingresos será inviable mantener las puertas del bar abiertas.
 
    La plataforma, liderada por Fidel Molina (presidente de MYR Hoteles y Grupo Comatel), defiende que actualmente un 60% de los 34.000 bares y restaurantes existentes en la CV disponen de este tipo de máquinas y muchos de ellos, alrededor de un 20%, subsisten gracias a los ingresos que facilitan estas máquinas.
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Estos eventos extremos pueden tener efectos devastadores para la vida marina
    Las olas de calor marinas se producen durante periodos prolongados de tiempo en los que la temperatura de la superficie del mar presenta valores anómalamente altos.

    Estos eventos extremos pueden tener efectos devastadores para la vida marina, pueden ocurrir en cualquier parte del océano y en cualquier momento.

    Una de las primeras olas de calor marinas documentadas a nivel mundial fue la que ocurrió en el mar Mediterráneo en el verano del año 2003. Durante este episodio, las temperaturas de la superficie del mar fueron entre 2 y 3℃ más altas de lo habitual durante aproximadamente un mes.
 
 
Un fenómeno cada vez más frecuente
    Estudios recientes han mostrado que la frecuencia y duración de las olas de calor marinas ha aumentado de forma significativa en las últimas décadas en muchas regiones del océano global.

    Estos cambios suponen un riesgo creciente para los ecosistemas marinos, que se ve agudizado por otros factores relacionados con las actividades humanas como la sobrepesca y la contaminación.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El CdT de Valencia ha acogido la presentación de la campaña. Conocidos Dj’s valencianos han cedido su imagen para la ocasión
    El Presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana, Víctor Pérez, junto al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el Presidente de AVACU, Fernando Moner, y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Mª José Broseta, han presentado hoy en el CdT de Valencia la campaña de ‘Consumo moderado’ que impulsa FOTUR, como ha destacado su secretario general, Juanjo Carbonell en la presentación.

    FOTUR ha logrado reunir a la administración autonómica, consumidores y vecinos para impulsar una campaña con un spot central y una web informativa, para la que famosos Dj’s valencianos han cedido su imagen, como Coqui Selection, Dgrace, Luis López, Marien Baker, Mónica X, Suri y el propio Víctor Pérez, bajo el lema ‘Menos es más’.

    En la presentación el Presidente de FOTUR ha asegurado que los locales de ocio, promotores y DJS’s “somos los primeros impulsores de un consumo del ocio con moderación, responsable, que permita disfrutar del ocio nocturno, de los amigos y la familia y donde todos nos sentimos cómodos”, y ha asegurado que todo el sector de ocio que representan “se ha volcado en esta campaña, con un apoyo unánime, en las semanas previas a la Navidad, donde aumenta el consumo de ocio nocturno”, y ha agradecido a AVACU y la Federación de Vecinos su apoyo a la campaña “porque todos vamos de la mano en estas acciones de concienciación, es responsabilidad de todos los colectivos el trabajar en esta línea”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El doctor Diego García lista los alimentos más beneficiosos y dañinos para el cuidado de los dientes

    La Clínica Dental INTEGRADENTIS suma y sigue creciendo. Además de ofrecer una auténtica infinidad de tratamientos, desde ortodoncia, odontopediatría, implantalogía, prótesis fija, removible o endodoncia, entre otros servicios, lanza una serie de consejos sobre la importancia del cuidado de la nutrición y la elección de los alimentos en la salud dental. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La compañía de automóviles, perteneciente al Grupo Volkswagen, se convierte en Premium Plus Partner del club para las dos próximas temporadas
    El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Škoda por el que la compañía internacional de automóviles del Grupo Volkswagen se convierte en nuevo Premium Plus Partner del club y vehículo oficial para las dos próximas temporadas.

    Dentro de su estrategia de crecimiento a nivel mundial, con esta alianza Škoda aumentará su proyección y compromiso con el mundo del deporte al tener visibilidad en los soportes del club, vigente campeón de Copa y que por segunda temporada consecutiva va a disputar la UEFA Champions League.

    A través del acuerdo, Škoda cederá al VCF una flota de vehículos de la que formarán parte los modelos KODIAQ (un SUV compacto de hasta siete plazas) y SUPERB, una berlina elegante, pero a la vez práctica para su uso diario.

    La elegancia y fiabilidad de Škoda, compañía que lleva en la industria automovilística desde 1897, y el Valencia CF, dos compañías centenarias que se han unido para seguir creciendo juntos.

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Campeón del Mundo por relevos en Triatlón y Subcampeón del Mundo por equipos en Medio Maratón
    Durante los días del 08 al 18 de agosto, ha tenido lugar el Mundial de Policías y Bomberos. Un evento deportivo que tiene lugar cada dos años en el que se dan cita Policías y Bomberos de todo el mundo. Este año dicho evento tuvo lugar en la ciudad china de Chengdu con más de 9000 participantes, procedentes de 69 países del mundo, siendo España el cuarto país con más participación, en más de 80 modalidades deportivas distintas.

    Se trata de una competición pensada para que los profesionales de la seguridad y las emergencias se vean recompensados y muestren, tanto a sus compañeros de profesión como a la ciudadanía, su preparación diaria para poder desempeñar su función con capacidad. Estos mundiales permiten, asimismo, que los participantes confraternicen e intercambien costumbres y métodos de trabajo que enriquecen su labor.

    El atleta gandiese, Antonio Morant Martínez, perteneciente al club de atletismo de Gandia C.D. Restaurante El Quijote, participó en dicho Mundial como Policía Local dentro de la delegación española que representaba a este evento. Morant formó parte de las modalidades de media maratón y triatlón por relevos. 

    Su participación se inició el pasado día 8 de agosto, en la prueba de medio maratón donde el equipo español formado por Marc Moreno (Policía Local de Vilanova del Camí), Cristian Ibañez (Bombero de Fuenlabrada), Agustin Herrera (Bombero de Guadalajara) y el propio Morant, se alzaban con la medalla de plata en el medio maratón. El atleta gandiense, finalizó en séptima posición, contribuyendo con ello a puntuar para que el equipo español pudiera subir al podium.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde que llega la primavera, la mayoría de nosotros ansiamos deshacernos de las capas de ropa que nos atenazan en invierno y salir a la calle a disfrutar del sol
    A todos nos gustaría disfrutar de una piel bronceada que nos haga parecer más sanos, sin embargo debemos recordar que el bronceado es la respuesta del organismo al daño producido por los rayos solares, en particular a la radiación ultravioleta.
 
Controlar los melanomas

    Existen dos tipos de rayos ultravioleta que alcanzan la superficie terrestre y que pueden causar alteraciones en nuestro material genético, UVA y UVB. Los rayos UVB originan la mayoría de quemaduras en la piel y los UVA son capaces de penetrar más profundamente en la piel y contribuyen en gran medida al envejecimiento cutáneo.

    A pesar de que numerosos estudios han relacionado la exposición a radiación ultravioleta con un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, la incidencia del melanoma, el cáncer de piel más agresivo, está aumentando en los países desarrollados, debido en gran medida a motivos estéticos y al tan ansiado bronceado. Si el melanoma se detecta temprano, se puede eliminar mediante cirugía pero, una vez se extiende, es muy resistente a terapias, por lo que la detección temprana es clave.

    Para ello, es recomendable realizar autoexploraciones con el objetivo de conocer bien nuestra piel, identificar si aparecen lesiones nuevas o cambian las ya existentes. En este caso, se puede seguir una sencilla regla, denominada del A, B, C, D, E, para monitorizar nuestros lunares (A=asimetría; B=bordes irregulares; C=color; D=diámetro y una última E= evolución o cambios en cualquiera de estos parámetros). Si este es el caso, debemos acudir al dermatólogo para un diagnóstico adecuado.
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Qué es el confort térmico?, Pero ¿qué pasa con la gente mayor?
    Según el INE, entre 2007 y 2017, la población española de más de 65 años ha crecido un 19 %, de 7,4 a 8,8 millones de personas. Se espera que alcancen los 11,5 millones en 2030. En el mismo periodo, el número de camas en residencias de ancianos ha aumentado un 27 %, de 288 241 a 366 633.

    Sin embargo, las normativas de confort térmico existentes se centran principalmente en edificios de oficina con trabajadores de entre 20 y 65 años de edad.
 
 
¿Qué es el confort térmico?
 
    El confort térmico es una condición de la mente que denota satisfacción con el medio ambiente. Por lo tanto, es un concepto subjetivo y personal. Para objetivarlo se utiliza la escala de sensación térmica de Ashrae de siete puntos: frío, fresco, ligeramente frío, neutro, ligeramente cálido, cálido y sofocante.
 
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El astronauta Buzz Aldrin en la Luna durante la misión Apolo 11. Neil Armstrong/NASA
    Gran parte de la tecnología de la que disponemos hoy en día tiene su origen en el afán del hombre por llegar a la Luna, un incesante impulso que alcanzó su cénit cuando, hace 50 años, Neil Armstrong descendió del módulo lunar Eagle para pisar la superficie del satélite por primera vez.

    Debido a mi experiencia como parte del programa Airborne Astronomy Ambassadors de la NASA, que compagino con la dirección del Planetario Manfred Olson de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, sé que las tecnologías que hacen posible la previsión meteorológica, los sistemas GPS e incluso los smartphones se remontan a la carrera espacial.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El nuevo modelo tendrá una potencia máxima estimada de 200 petaflops (200.000 billones de operaciones por segundo), hasta 17 veces superior a la del actual MareNostrum 4
     El Centro Nacional de Supercomputación (BSC, Barcelona Supercomputing Center) aspiraba a albergar uno de los supercomputadores más potentes de la Unión Europea. Finalmente, a principios de este mes de junio, la Comisión Europea anunciaba oficialmente que el BSC ha sido elegido la sede para instalar el llamado MareNostrum 5

    “MareNostrum” es el nombre genérico que utilizamos en el BSC para referirnos a las diferentes actualizaciones del supercomputador más emblemático del centro (donde hay otros superordenadores) y el más potente de España. Hasta hoy se han instalado cuatro versiones desde el 2004.

    El nuevo modelo será el siguiente de la saga y tendrá una potencia máxima estimada de 200 petaflops (200 000 billones de operaciones por segundo), hasta 17 veces superior a la del actual MareNostrum 4. Se prevé que mezcle varios tipos de tecnologías de computación (como los procesadores especiales masivamente paralelos GPU y los procesadores CPU tradicionales). La utilización de la supercomputación para disciplinas y actividades cada vez más diversas hace que los supercomputadores de hoy en día tengan que dar respuesta a problemas con necesidades diferentes.

    Ofrecer una arquitectura heterogénea, en principio a base de dos grandes bloques con características diferentes, es la propuesta que plantea el BSC para optimizar tanto los tiempos de respuesta como el consumo energético de los distintos trabajos que tendrá que computar el futuro superordenador. Los detalles de esta arquitectura heterogénea se irán perfilando a medida que avancen los trabajos de definición y licitación de la infraestructura.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El móvil como mero instrumento para llamar por teléfono ha dado paso a un aparato cuya mayor virtualidad es la producción de música, textos e imágenes que nos acompañan a todas horas

    El mundo actual está inundado de pantallas de todo tipo, con tamaños y calidades diversas, que nos informan, entretienen, distraen o anuncian los contenidos más variados. La mitad de las personas que caminan por la calle, y casi la totalidad de las que viajan en metro o autobús, van pendientes de su móvil como si nada existiese fuera de ese vínculo con su pequeña realidad personal.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Cazaban los hombres y recolectaban las mujeres de las sociedades cazadoras y recolectoras del Paleolítico Superior?

    Aunque no siempre ha sido así, a día de hoy existe un amplio consenso social en torno a la importancia de hacer investigación. La ciencia nos permite avanzar como sociedad, trascender límites previos, conocer cuestiones que nos estaban vetadas hasta hace poco o resolver problemas que nos permitan mejorar nuestra vida cotidiana.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Camins de dinosaures es una propuesta para recorrer y dar a conocer el amplio y variado patrimonio paleontológico valenciano
    Hace millones de años los dinosaurios eran los amos del mundo. Sus huellas han quedado impresas a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana como muestra este curioso vídeo. Por esta razón se ha puesto en marcha la iniciativa Camins de dinosaures, una propuesta para recorrer el territorio valenciano y descubrir su variado y amplio patrimonio paleontológico. La ruta consta de 30 recursos didácticos dedicados a la paleontología y repartidos en diferentes municipios. Adéntrate en una era misteriosa y descubre los lagartos terribles del Jurásico y el Cretácico valenciano.
 
...
Imagen leer noticia completa

Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin

Cultura y Actualidad en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos