FERIA PALACE Catering y Restauración
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Turismo en Valencia
BLESAR HIDROMIEL
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El vídeo muestra las maravillas patrimoniales y artísticas relacionadas con el legado de la dinastía de los Borja
    Una de las maneras más sugerentes y originales de visitar la provincia de Valencia es a través de la ruta de los Borja, una de las familias más poderosas del Renacimiento. La dinastía alcanzó fama universal gracias a los dos papas nacidos en la saga: Alfons de Borja (Calixto III, 1456-1458) y su sobrino Roderic de Borja (Alejandro VI, 1492-1503). Sin embargo, no fueron los únicos en inmortalizar el nombre de esta familia valenciana. Los Borja ocuparon numerosos cargos de poder civil y eclesiástico, como hizo posteriormente San Francisco de Borja, que fue tercer general de la Compañía de Jesús (1565-1572). La presencia de la dinastía en el cine, las artes escénicas y la literatura universal así lo acredita.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
En las Coves de Sant Josep, en La Vall d’Uixó, habita el río subterráneo navegable más largo de Europa, donde podrás practicar espeleokayak
    El río subterráneo de les Coves de Sant Josep, ubicado en el paraje natural del mismo nombre, es una cueva natural de gran belleza situada en el municipio castellonense de La Vall d’Uixó. Un paseo en barca por el río subterráneo navegable más largo de Europa es una de las actividades más especiales que se puede llevar a cabo en la Comunitat Valenciana. El agua lleva miles de años moldeando las espectaculares estalactitas y estalagmitas para convertir tu visita en un viaje en el tiempo, que tiene la atmósfera aventurera de la novela de Julio Verne, ‘Viaje al centro de la Tierra’.
  

Imagen leer noticia completa
Imagen
La Ruta Sorolla es un mapa interactivo que señala cerca de treinta puntos de interés cultural de la ciudad de Valencia
    La Consellería de Turismo, Cultura y Deporte acaba de poner en marcha una página Web donde se da a conocer la denominada Ruta Sorolla.

    La Ruta Sorolla señala veintinueve puntos de interés cultural de la ciudad de Valencia relacionados con la vida y obra de Joaquín Sorolla. Comienza en las inmediaciones de la Lonja de la Seda, en el barrio en el que nació el artista. El recorrido llega hasta la playa de la Malvarrosa, quizás el lugar más frecuentado por el pintor, que realizó allí algunas de sus obras más importantes.
Imagen leer noticia completa
 Cultura y Actualidad en Valencia
Imagen
Estos eventos extremos pueden tener efectos devastadores para la vida marina
    Las olas de calor marinas se producen durante periodos prolongados de tiempo en los que la temperatura de la superficie del mar presenta valores anómalamente altos.

    Estos eventos extremos pueden tener efectos devastadores para la vida marina, pueden ocurrir en cualquier parte del océano y en cualquier momento.

    Una de las primeras olas de calor marinas documentadas a nivel mundial fue la que ocurrió en el mar Mediterráneo en el verano del año 2003. Durante este episodio, las temperaturas de la superficie del mar fueron entre 2 y 3℃ más altas de lo habitual durante aproximadamente un mes.
 
 
Un fenómeno cada vez más frecuente
    Estudios recientes han mostrado que la frecuencia y duración de las olas de calor marinas ha aumentado de forma significativa en las últimas décadas en muchas regiones del océano global.

    Estos cambios suponen un riesgo creciente para los ecosistemas marinos, que se ve agudizado por otros factores relacionados con las actividades humanas como la sobrepesca y la contaminación.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Alejandro Ramón ha presentado la iniciativa que transforma, por quinto año consecutivo, la plaza del Ayuntamiento en un mercado agrícola
    El Ayuntamiento proyecta abrir dos mercados de venta directa para acercar los productos de la huerta a la ciudadanía, según ha anunciado hoy el concejal de Agricultura y Huerta, Alejandro Ramon, durante la presentación de lo que se conoce como "De l’horta a la plaça", una jornada que se celebra en la plaza del Ayuntamiento, donde se pueden degustar y comprar productos de la huerta directamente a sus productores.
 
    La próxima cita será este domingo, 26 de enero, de 10 de la mañana a 16 horas de la tarde. Durante este tiempo, la plaza del Ayuntamiento de València se transformará por quinto año consecutivo en un mercado agrícola de proximidad. "Se trata –tal como ha resaltado el concejal- de un acontecimiento con éxito que demuestra que la ciudadanía demanda este comercio y este producto y que los vecinos y las vecinas tienen ganas y se muestran satisfechos de poder adquirir las frutas y las verduras comprándolos directamente a los productores, a los labradores de nuestra huerta".

    "Por esta razón, y porque el gobierno del Rialto siempre ha estado y estará junto a los agricultores y agricultoras y, especialmente, junto a los pequeños productores, uno de nuestros objetivos, de cara a este mandato, es crear y facilitar canales de comercialización", ha manifestado el concejal al explicar que después de la modificación de la Ordenanza de Comercio, se puede contemplar la creación de nuevos mercados, de venta no sedentaria, de tipología alimentaria, y aclarar que la voluntad del ejecutivo local es crear dos nuevos mercados de venta directa en esta ciudad. "Es decir, queremos pasar de este mercado que tiene una edición anual y simbólica, a mercados que sean de venta directa que responderán a las demandas de los agricultores y agricultoras y que tendrán una periodicidad muy mayor".
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los cítricos, con 46,5 millones, y las infraestructuras agrarias, con 11,8 millones, se llevan la peor parte y la asociación reclama ayudas directas y ventajas fiscales

    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) estima que la borrasca Gloria ha causado unas pérdidas económicas superiores a los 62,6 millones de euros en el sector agropecuario de la Comunitat Valenciana. Los cítricos, las infraestructuras agrarias, las hortalizas de temporada y la ganadería se llevan la peor parte de un temporal que ha provocado daños por viento, frío, gota fría y granizo principalmente en las comarcas de La Ribera, L’Horta Sud, La Safor y La Marina.

    La valoración inicial de AVA-ASAJA, efectuada tras recabar información de agricultores y colaboradores de seguros agrarios, eleva las pérdidas en los cítricos –naranjas y mandarinas de la segunda mitad de la campaña– a 46,5 millones de euros. De ellos 39,6 millones corresponden a los frutos tirados al suelo debido a las fuertes rachas de viento, una cantidad que asciende a 132.000 toneladas ya que en algunas parcelas los daños alcanzan hasta el 80% de la producción pendiente de recolectar. Las inundaciones y la acumulación de agua en los campos, agravadas por los desbordamientos de ríos y barrancos, suponen 4,7 millones de pérdidas al afectar 500 hectáreas y provocar la pérdida de cosechas enteras e incluso, en los casos más dramáticos, la futura muerte de los árboles. Finalmente, el granizo ha ocasionado daños puntuales en un millar de hectáreas, principalmente en La Ribera, L’Horta Sud y La Safor, con daños medios del 30% de la cosecha y unos perjuicios de 2,2 millones.

    AVA-ASAJA también prevé que más de 7.000 hectáreas de hortalizas se hayan visto afectadas por el temporal en la Comunitat Valenciana, entre ellas coles, lechugas, alcachofas, cebollas y patatas. Las pérdidas totales en el sector hortícola sobrepasan los 3,1 millones, tanto por los tratamientos fitosanitarios y las replantaciones que los agricultores deberán realizar (2,1 millones) como por los siniestros derivados del granizo en unas 100 hectáreas (1 millón de pérdidas). Por su parte, los ganaderos valencianos afrontan 1,2 millones en concepto de daños en las granjas por fenómenos de viento-tornado y de incremento de costes energéticos por frío y nieve.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Imagen
El próximo 11 de febrero comenzará a funcionar el Consell de l´Horta en l’Alqueria dels Moros, recientemente rehabilitada por el Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de València ha acogido esta mañana el acto institucional con motivo de la Declaración del Regadío Histórico de l’Horta de València como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Ayuntamiento, Generalitat, Universitat, y representantes de las comunidades de regantes y los municipios de la huerta valenciana se han reunido con motivo de este reconocimiento que, tal como ha asegurado el alcalde de València, Joan Ribó, "constituye un reto ilusionante, y conlleva la gran responsabilidad de mantener y cuidar la huerta, igual que nos ha mantenido y cuidado a nosotros durante siglos".

    El alcalde Ribó ha presidido el acto institucional, en el que han intervenido  la consellera de Agricultura, Mireia Mollà; la subdirecctora general de Relaciones Internacionales y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Marta Cimas Hernando; el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramón; el director para España de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Enrique Yeves; y el director de la Cátedra Tierra Ciudadana de la Universidad Politécnica de València, José María García Álvarez-Coque. El acto ha contado también con la presencia del president de les Corts Valencianes, Enric Morera, y numerosos miembros de la Corporación Local. 

    El alcalde ha recordado la petición a la FAO, en septiembre de 2018, del reconocimiento mundial para la huerta valenciana. "Hoy podemos proclamar con todo el orgullo del mundo que este mosaico de colores, recuerdos y vida que es la huerta es parte del patrimonio agrícola mundial de la FAO, junto a otros 50 lugares de todo el mundo. Tenemos que felicitarnos. Es un paso histórico para la huerta de València. Un reconocimiento que se suma a la apuesta estratégica que puso en marcha este gobierno municipal desde el inicio de la legislatura el anterior".

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA eleva la preocupación del sector agrario porque hablamos de “cuatro temporales en uno: ayer era viento y frío, hoy se añade la gota fría y el pedrisco”
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de que la borrasca Gloria se está traduciendo en una sucesión de siniestros climáticos extremadamente graves que se ceban con los cítricos, las hortalizas de temporada y las infraestructuras agrarias. Si durante las jornadas del domingo y el lunes los agricultores lamentaban daños por las fuertes rachas de viento y por las bajas temperaturas, en las últimas 24 horas las inundaciones provocadas por la gota fría y, en menor medida, el granizo recrudecen los daños sobre la agricultura valenciana.
 
    Tanto es así que AVA-ASAJA eleva la preocupación del sector agrario valenciano y califica la borrasca Gloria de “cuatro temporales en uno: viento, frío, gota fría y pedrisco”. El cultivo más afectado, con diferencia, son los cítricos que todavía estaban por recolectar en esta segunda mitad de la campaña marcada por unos precios en origen elevados debido a la merma de cosecha. La gran cantidad de agua descargada en las comarcas costeras de la Comunitat Valenciana inundó campos enteros de naranjas y mandarinas, con especial incidencia en las zonas afectadas por desbordamientos de ríos y barrancos. Este exceso de agua amenaza con agravar la pérdida de cosechas ya causada por el viento y posibles heladas, puesto que, en función de la evolución del clima durante las próximas semanas, podría llegar a causar problemas de asfixia radicular, así como podredumbre, aparición de hongos y fisiopatías en la piel de los frutos. 
 
    En cuanto a las hortalizas, hay numerosos campos completamente anegados que sufrirán pérdidas de hasta el 100% de la producción. Incluso en parcelas donde recientemente se habían sembrado patatas y cebollas, los agricultores se verán obligados a replantar. También se prevén problemas de salinidad en explotaciones cercanas al mar. Entre las infraestructuras damnificadas cabe destacar márgenes, caminos, invernaderos, gomas de goteo o mallas de protección de cultivos, tanto por el efecto del viento como de las inundaciones y el consiguiente arrastre de tierras. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA explica que las nevadas y lluvias son beneficiosas para los cultivos del interior pero muestra su preocupación por los perjuicios en frutas y hortalizas
    El temporal de intensas nevadas, lluvias y viento que azota a la Comunitat Valenciana ya está ocasionando daños de gravedad en el campo. Según una primera estimación de urgencia efectuada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), las rachas de viento superiores a los 100 km/h han tirado al suelo hasta el 80% de los cítricos en algunas parcelas de las comarcas de La Marina, La Safor, La Costera y La Ribera, una pérdida de cosecha que podría ir a más en los próximos días debido a los golpes por rameado en la fruta, al exceso de humedad en el suelo y, en algunos casos, por la nieve acumulada sobre los naranjos.
 
   AVA-ASAJA manifiesta su “preocupación” por los efectos negativos de la borrasca Gloria en medio de una campaña citrícola caracterizada por una merma del 30% de la producción autonómica –ya castigada por los daños registrados por viento durante el mes de diciembre– y unos precios en origen al alza. Las variedades más damnificadas por el temporal son aquellas que se encuentran en plena recogida o que alcanzarán su grado óptimo de maduración en los próximos meses: naranjas Lane, Sanguinelli, Valencia y Powell, así como mandarinas Nadorcott y Tango.
 
    Igualmente la asociación teme perjuicios en hortalizas de temporada –coles, lechugas, alcachofas o cebollas– y en la próxima temporada de frutales y almendros. Asimismo, no hay que descartar desperfectos en infraestructuras agrarias, tales como invernaderos, almacenes agrícolas o mallas para proteger cultivos hortícolas. Con todo, AVA-ASAJA aclara que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el clima y a que los agricultores puedan acceder a sus parcelas para estar en condiciones de valorar de manera precisa el alcance de los daños.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El mayor crecimiento (un 45,2%) se produjo en Instagram, con 23.500 seguidores

    El Mercado supera, en 2019, los 66.000 seguidores en redes sociales.

    El Mercado Central de Valencia ha consolidado en 2019 su fuerte presencia en redes sociales, alcanzando los 66.000 seguidores.

    El mayor crecimiento (del 45,2%) se experimentó en Instagram, hasta alcanzar los 23.500 seguidores. Este espectacular aumento es consecuencia de una campaña de intensificación en los últimos doce meses, en los que se han producido 190.000 impresiones.

    En Facebook la cifra de seguidores se ha situado en 36.800 y se han alcanzado 11 millones de impresiones.

    La demografía de seguidores del Mercado Central refleja una mayoría de usuarios mujeres (59%) con los mayores grupos de edad entre 25-34 años y 35-44 años. 

    La fuerte presencia en redes es reflejo de la apuesta decidida del Mercado Central por sumarse a las nuevas tecnologías, sin abandonar en ningún momento su esencia tradicional y su consideración como ‘la catedral del producto fresco’, y de llegar a segmentos de población que se informan principalmente a través de medios digitales.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
El jueves 16 de enero, la Asociación “KUKI” realizará la entrega en Hospital Clínico Universitario de Valencia
    El próximo jueves 16 de enero de 2020, la Asociación valenciana sin ánimo de lucro “KUKI” realizará la entrega en la planta infantil del Hospital Clínico Universitario de Valencia, de unas sillas de ruedas muy especiales “Sillas para VALIENTES”, con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.
 
    La Asociación ha sido fundada por María de Paco, una jovencísima actriz y cantante valenciana que con tan solo 16 años ejerce el cargo de “Presidenta Honorífica” y su vocación de ayuda a los demás le ha llevado a conseguir su sueño desde que era muy pequeña.
 
    KUKI tiene como objetivo “Ayudar a sonreír” a niños y niñas enfermos o en cualquier situación de desfavorecimiento social y pese que la asociación sea tan joven, ya ha realizado múltiples acciones en pro de estas causas, colaborando con entidades como Fundación Pequeño Deseo, Fundación La Salle Acoge, Hospitales, etc.
 
    María ha impulsado y desarrollado el proyecto “Sillas para Valientes”.
 
    Este proyecto nace de la necesidad de que la hospitalización sea un proceso menos duro y consta de dos sillas de ruedas tuneadas de Súper Héroes y Heroínas, con todas las funciones necesarias para traslado de niños, niñas  y adolescentes VALIENTES  al Quirófano o a la realización de sus pruebas; transporte de botellas de oxígeno, goteros, extensores de las dos piernas, espacio para la documentación, con un extra añadido y súper novedoso, ambas sillas llevan un altavoz para poder ir escuchando música y hacer más amenos tanto los trayectos cómo la espera en salas de pruebas. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Economía Sostenible y Agricultura se alían para promocionar los cítricos de la Comunitat en el mercado francés

    La campaña de promoción ha comenzado esta semana en Lyon y Nantes y será reforzada en abril con otras cuatro grandes ciudades.

    Una flota de 1.043 autobuses promocionará el consumo de cítricos de la Comunitat Valenciana en seis ciudades francesas a través de una campaña de publicidad impulsada por las consellerias de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con la que persiguen apoyar al sector citrícola en un mercado estratégico.

    La promoción, que ha comenzado esta semana en Lyon y Nantes, se reforzará a partir del 14 de abril en otras cuatro ciudades francesas: Marsella, Niza, Nimes y Toulouse.

    El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que es una iniciativa conjunta para aumentar la promoción y el consumo de los cítricos de la Comunitat frente a otros competidores en Francia, el segundo mercado más importante para el sector cítrícola a nivel mundial. 

    Por su parte, la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que la campaña pretende reforzar y mantener el posicionamiento de los cítricos valencianos como enseña de calidad, sabor y plenas garantías de consumo en uno de los principales países de destino de las naranjas y clementinas. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los agricultores y la UE constatan que esta enfermedad se expande más rápido que las talas y amenaza con provocar 5.500 millones de pérdidas cada año en Europa
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) afirma que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, demuestra “no tener toda la información” por parte de la conselleria de Agricultura sobre la lucha contra la Xylella fastidiosa –a diferencia de la buena información que maneja en otras competencias de la administración autonómica– puesto que a la asociación le consta, tanto por el sector como por las auditorías de la Unión Europea (UE), que “la falta de dotación presupuestaria impide al Botànic aplicar en la práctica el protocolo de erradicación, lo que está favoreciendo que la bacteria se expanda más rápido que las talas y ponga en peligro el futuro del sector agrario valenciano”. Esta es una de las aclaraciones que AVA-ASAJA desea trasladar tras la reacción de la propia Mónica Oltra a las críticas formuladas por esta organización durante su balance del año agrario.
 
    AVA-ASAJA asegura que la conselleria que dirige Mireia Mollà no cuenta con suficiente fondos para eliminar los árboles situados en un perímetro de 100 metros alrededor de cada positivo, como establece la legislación europea, sino que se ve obligada a dar prioridad al arranque de los almendros únicamente infectados, en segundo lugar a los campos abandonados y, ya en último término, al resto de la superficie damnificada. Sería como si a un enfermo, razona AVA-ASAJA, en lugar de aplicarle un tratamiento de choque, se le administrara un tratamiento light, con lo que se agravaría su estado y la curación se complicaría. 
 
    Tal como incida la vicepresidenta, el plan de erradicación de la Xylella está auditado por la UE. Lo que no dice es que su último informe de 2019 constata “una aplicación tardía y parcial de las medidas de erradicación”, con lo que “numerosas plantas que dieron positivo (…) todavía están presentes en una amplia área infectada con un alto potencial de infección”. La UE coincide con los testimonios recabados en que “no todas las plantas hospedadoras se eliminaron en el área de 100 metros alrededor de las plantas que dieron positivo, el resultado tras la tala preventiva no es en absoluto el deseado”. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El alcalde, Luis Barcala, destaca la difusión que se hace de la ciudad con la imagen de este emblemático edifico en este cupón, como ya ocurrió el pasado 17 noviembre con el Teatro Principal
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la concejala de Comercio, Lidia López, y la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, han presentado esta mañana en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante el cupón que llevará la imagen del Mercado Central por toda España el próximo 16 de enero en 5,5 millones de cupones, perteneciente a la serie “Este es tu mercado”. Barcala ha resaltado este hecho histórico y el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles a Alicante que ya protagonizó con el Teatro Principal otro cupón el pasado 17 de noviembre.

    Luis Barcala ha resaltado que “el Mercado Central es uno de los edificios emblemáticos de Alicante y motor y dinamizador principal de su economía, cuya imagen servirá de presentación de Alicante en toda España, como ya ocurrió el pasado mes de noviembre con el Teatro Principal”. Barcala ha resaltado la buena colaboración existente entre la ONCE y el Ayuntamiento e Alicante donde esta organización cuenta con una de sus sedes de referencia.
 
    Barcala recordó que el año pasado se invirtieron cerca de un millón de euros en la rehabilitación de las fachadas exteriores del Mercado Central, así como en la renovación de los puestos de flores, aseos, ascensores, sistema de climatización, dispositivos y cuadros eléctricos o el sistema contra incendios, entre otras obras industriales.
 
    Por su parte, Lidia López agradeció que el Mercado Central sea referencia nacional de los mercados municipales de Alicante, lo que es un “impulso y un refrendo a la labor de los placeros y comerciantes que llenan de actividad cada día y se convierten en el corazón de vida de la ciudad de Alicante”. La edil se mostró abierta a colaborar con la ONCE y a trabajar en favor de los alicantinos.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Turismo en Valencia
Imagen
En el encuentro han participado representantes de la comunidad científica, los institutos tecnológicos, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y el empresariado

    Este equipo de trabajo propone diseñar nuevos dispositivos para mejorar la medición del impacto de la actividad turística en el medio ambiente.

    El desarrollo e integración de nuevos dispositivos y sensores para efectuar una medición más precisa del impacto de la actividad turística en el medio ambiente, así como el diseño de un sistema de captación de información de los destinos turísticos inteligentes y de los usuarios con el fin de facilitar la interacción con los distintos segmentos de turistas son los dos principales retos a los que se ofrecerán respuestas desde el diálogo tecnológico que impulsa la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), en colaboración con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

    Los y las representantes de la comunidad científica, centros tecnológicos, ayuntamientos y el empresariado que componen este grupo multidisciplinar han participado en la segunda sesión de trabajo con el objeto de proponer soluciones innovadoras a los grandes desafíos que han de afrontar los municipios que integran la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV).

    A través de dinámicas de grupo, las personas especialistas, coordinadas por el director del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (Aiju), Manuel Aragonés, han reordenado y priorizado los retos que ya se apuntaron en la reunión previa, que tuvo lugar en Benidorm, al tiempo que han planteado los primeros desarrollos tecnológicos para hacerles frente.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA afea al gobierno valenciano su desidia al pagar poco más del 38% del importe frente al 76% abonado en España y menos de la mitad que 8 comunidades
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que el gobierno del Botànic ha pagado poco más del 38% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña 2019, un porcentaje que sitúa a la Comunitat Valenciana líder, junto a la Región de Murcia, en el retraso de estos fondos agrarios. 

    Según datos del Ministerio de Agricultura, los agricultores valencianos han percibido desde el 16 de octubre –inicio del periodo autorizado por Bruselas para adelantar los pagos de la PAC– 57,2 de los 150 millones de euros totales, entre ayudas directas y de mercado, que se asignan anualmente a la Comunitat Valenciana. Esa inyección arroja el porcentaje mencionado del 38%, justamente la mitad del 76% de las subvenciones abonadas en el conjunto de España. Hasta ocho comunidades autónomas han pagado, en términos relativos, más del doble que la Comunitat, entre las cuales se hallan las que más dinero abarcan como son los casos de Castilla y León o Andalucía.
 
     El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, afea al gobierno valenciano del Botànic “la nueva muestra de desidia y la exasperante lentitud que exhibe a la hora de abonar las ayudas PAC a los agricultores y ganaderos valencianos, muchos de ellos en una situación crítica de descapitalización. Empiezo a dudar si, en el hecho de que la conselleria de Agricultura demore su calendario de pagos, pesa más la excesiva burocracia, el desinterés en la gestión o la nula sensibilidad que viene manifestando hacia el sector agrario valenciano”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Aconseja un consumo consciente y responsable
    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante el inicio tradicional hoy de las rebajas por parte de los comercios, aconseja un consumo consciente, responsable y realizar un presupuesto previo que evite realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar. No obstante, el concepto de rebajas se ha ido desestacionalizando y por consiguiente el gasto que la ciudadanía tiene previsto destinar en rebajas, motivado principalmente por las continuas campañas comerciales que se llevan a cabo desde noviembre a enero. El presupuesto que la ciudadanía destina a compras se fragmenta durante el periodo de Navidad que se inicia con las ofertas del Black Friday, le siguen los descuentos que se aplican durante la Navidad y finaliza con las tradicionales rebajas. 

Desde la liberalización del periodo de rebajas, los comercios pueden realizarlas en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante, pero son muchos los establecimientos que mantienen la tradición de iniciar las rebajas de invierno el día 7 de enero. Principalmente, la ropa, los zapatos y los complementos constituyen los productos estrella de las rebajas.

En opinión de Vicente Inglada, Secretario General de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana “las rebajas deben ser una oportunidad para adquirir un producto que necesitamos a un precio más reducido, controlando el gasto que se va realizando y no dejarse llevar por impulsos y evitar ir de compras como forma de ocio”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Más de 5.000 “golosinas de la naturaleza” dulces, sin conservantes, sin colorantes y sin envase
    Mercavalència repartirá más de 5.000 mandarinas el próximo 5 de enero. Celebra así un año más la festividad de los Reyes Magos participando en la tradicional cabalgata organizada por el Ajuntament de València

    El lema de este año “ecología, medio ambiente y sostenibilidad” encaja perfectamente con la actividad de Mercavalència que representa la cadena alimentaria sostenible. Por esta razón participará en esta cabalgata con una carroza que representa nuestro mar en el que niños y niñas serán los peces. Un mar en el que solo queremos ver peces, ni plásticos ni basura. Acompañando la carroza un vehículo sostenible repartirán más de 5.000 mandarinas. Carlos Galiana, presidente de Mercavalència, que este año participa personalmente en la cabalgata, ha querido destacar que “un año más queremos acercar la fruta a uno de los momentos más felices de los niños y niñas valencianos, en las últimas ediciones hemos comprobado que les encanta”. 

    Para esta acción se cuenta con la colaboración de Zenit Technologies, empresa ubicada en Mercavalència, especialista en logística de frío, para repartir de manera sostenible las mandarinas.
 
    Mercavalència, el mayor centro agroalimentario de Comunitat Valenciana quiere invitar a todos los niños y niñas a la cabalgata y a vivir intensamente la noche más mágica del año.   
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
La campaña pretende promover las futuras exposiciones y actividades del museo, que ha celebrado con gran éxito de asistencia sus 30 años de historia

    El "spot" muestra de una manera artística, conceptual y dinámica las distintas galerías y espacios del museo con una bailarina como protagonista.

    Un "spot" del Institut Valencià d"Art Modern (IVAM) será el primer anuncio del año 2020 en la radiotelevisión pública valenciana À Punt. Tras la retransmisión en directo de las campanadas, la audiencia de la cadena descubrirá el nuevo anuncio que ha creado el IVAM bajo el "claim" "Vine a l"IVAM". La campaña del museo, producida por la empresa valenciana Masterclip, está dirigida al conjunto de la ciudadanía para promover las futuras exposiciones y actividades del museo, que ha celebrado con gran éxito de asistencia sus 30 años de historia.

    El "spot" muestra de una manera artística, conceptual y dinámica las distintas galerías y espacios del museo con una bailarina como protagonista, poniendo el énfasis en la interrelación de las artes. El anuncio también resalta que el IVAM, inaugurado en 1989, es el primer museo de arte moderno de España y que después de 30 años sigue "más vivo que nunca".

    Este anuncio marcará el inicio de la programación del IVAM para el año 2020, que arranca con novedosas exposiciones que abarcan desde el imaginario orientalista del siglo XIX con obras de Goya, Picasso, Sorolla y Benlliure; una muestra reivindicativa sobre la contracultura valenciana o un proyecto sobre la sexualidad y la cultura visual en la Europa de entreguerras. Estas muestras conformarán una temporada transversal y abierta a los lenguajes visuales y a las más diversas disciplinas.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El CdT de Valencia ha acogido la presentación de la campaña. Conocidos Dj’s valencianos han cedido su imagen para la ocasión
    El Presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana, Víctor Pérez, junto al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el Presidente de AVACU, Fernando Moner, y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Mª José Broseta, han presentado hoy en el CdT de Valencia la campaña de ‘Consumo moderado’ que impulsa FOTUR, como ha destacado su secretario general, Juanjo Carbonell en la presentación.

    FOTUR ha logrado reunir a la administración autonómica, consumidores y vecinos para impulsar una campaña con un spot central y una web informativa, para la que famosos Dj’s valencianos han cedido su imagen, como Coqui Selection, Dgrace, Luis López, Marien Baker, Mónica X, Suri y el propio Víctor Pérez, bajo el lema ‘Menos es más’.

    En la presentación el Presidente de FOTUR ha asegurado que los locales de ocio, promotores y DJS’s “somos los primeros impulsores de un consumo del ocio con moderación, responsable, que permita disfrutar del ocio nocturno, de los amigos y la familia y donde todos nos sentimos cómodos”, y ha asegurado que todo el sector de ocio que representan “se ha volcado en esta campaña, con un apoyo unánime, en las semanas previas a la Navidad, donde aumenta el consumo de ocio nocturno”, y ha agradecido a AVACU y la Federación de Vecinos su apoyo a la campaña “porque todos vamos de la mano en estas acciones de concienciación, es responsabilidad de todos los colectivos el trabajar en esta línea”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
València, ciudad del running, aspira a convertirse también en la ciudad del triatlón, “porque tenemos el mejor escenario posible”

    La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, acompañada de Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón; José Hidalgo, presidente de la Federación Española; José Ricardo Vila, director general de Deportes; Andrés Campos, diputado de Deportes de València; y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; ha presentado hoy la Copa del Mundo de Triatlón València 2020. Una competición que se celebrará el 2 de mayo de 2020 y que conforma una de las últimas citas del calendario para obtener la clasificación para los J.J.O.O. de Tokyo.

    La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha destacado “el esfuerzo, colaboración, y el empeño”, de las instituciones para que “València acoja eventos deportivos de primer orden como la Copa del Mundo de Triatlón València 2020”. Una competición que reunirá a los mejores del mundo en la disciplina de triatlón, y que cuenta con la colaboración y apuesta del Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y la Fundación Trinidad Alfonso, a quienes Bernabé ha agradecido su apoyo.

    Asimismo, la concejala de Deportes ha puesto en valor el trabajo conjunto de la Federación Española de Triatlón y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, una labor gracias a la cual nuestra ciudad ha sido sede de los campeonatos de España en 2017, la Copa de Europa de 2018, y el Campeonato de Europa Sub-23 y de Relevos Mixtos de 2019, entre otros. “Hemos demostrado cada año que València estaba preparada para poder acoger un evento de la envergadura de la Copa del Mundo. Traer esta competición en un año olímpico nos llena de satisfacción y orgullo porque referencia a València a nivel internacional”, ha añadido Bernabé.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Lo que te interesa sobre la LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: volver a empezar de cero

    En el año 2015 se creó esta ley de 2º oportunidad como un balón de oxigeno para esos autónomos que se han quedado atrapados por deudas, o incluso particulares, que, se ven en situaciones de sobreendeudamiento por haber solicitado, independientemente de la circunstancia que sea, diversos préstamos personales y que, a día de hoy, no pueden pagarlo.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Impulsará la recogida de vidrio "Puerta a Puerta" en los establecimientos Hosteleros del Centro Histórico de Ciutat Vella
    El objetivo del Plan es incrementar un 4% el vidrio reciclado en este canal en el primer año, una cantidad equivalente a recoger 500 toneladas más de envases de vidrio

    La entidad ha contactado con 400 establecimientos hosteleros, de los que más de 200 locales del Barrio del Carmen ya se han adherido al sistema de recogida ‘puerta a puerta’

    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Valencia, han presentado hoy el Programa Valencia Recicla Vidrio enmarcado en la campaña ‘Entre tots València neta’. El objetivo del proyecto, que ha permitido contactar con 400 establecimientos hosteleros y que ya cuenta con 225 locales del Barrio del Carmen adheridos, es incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en el canal de la hostelería en un 4%, una cantidad equivalente a recoger 500 toneladas más de envases de vidrio en el periodo de un año.

    Consciente de la importancia del canal Horeca (hostelería, restauración y catering), en el que se generan aproximadamente el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, Ecovidrio implantará un sistema de recogida ‘puerta a puerta’ en los establecimientos ubicados en el casco histórico de Ciutat Vella. Este sistema de recogida se desarrolla en zonas que por su localización y dificultad de acceso impiden instalar contenedores cercanos con el fin de facilitar la labor de reciclado.

    Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, afirma que ‘este programa supone la apuesta decidida del Ayuntamiento de Valencia y Ecovidrio por seguir creciendo en responsabilidad medioambiental, por eso nos hemos marcado el objetivo ambicioso de aumentar el reciclado de vidrio en más de un 4% durante un año. Estamos seguros de que, a través de la colaboración y el compromiso de los hosteleros y la ciudadanía, podemos seguir haciendo de  Valencia un referente en materia de reciclado en España’.

    Según Pilar Soriano Rodríguez, coordinadora general del área de medio ambiente y cambio climático, ‘La recogida puerta a puerta en los establecimientos de Ciutat Vella es una primera experiencia, de carácter piloto, que será exportada a otros barrios. Nuestro objetivo es mejorar la recogida selectiva de los ciudadanos, al recogerse por separado los residuos de hostelería. Por otra parte promover la concienciación de la necesidad de separar los residuos en origen y visibilizar la acción mediante una campaña informativa para corresponsabilizarnos y asumir que realmente entre todos conseguiremos una València Neta.’


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ayuda a las personas que han perdido su hogar en las inundaciones donando mantas, sábanas, toallas, etc. que no uses o que quieras ofrecer. DÓNALO Tu donación irá directamente a la asociación benéfica que elijas
    Como sabéis son muchas las personas afectadas por la gota fría que ha asolado el país estos días. Las ONG de las diferentes provincias afectadas en colaboración con el proyecto Dónalo están recogiendo donaciones de artículos de primera necesidad para todas aquellas familias que han perdido hogar en las inundaciones.

    Por ello, necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible y animarles a donar todas las mantas, sábanas, toallas y productos de limpieza como cubos, fregonas y lejía, entre otros, que estén dispuestos a ofrecer. Para ello, solo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en la página: www.tablondeanuncios.com/donaciones y elegir la ONG o asociación benéfica a la que quieran hacer llegar su donación.

    Además, desde Tablondeanuncios.com hacen un llamamiento a todas las empresas de logística que quieran colaborar en la campaña de donaciones para que se ofrezcan a llevar de manera gratuita las donaciones que se realicen por personas particulares a las asociaciones. Igualmente sería interesante que desde la empresa pública Correos se habilitara la posibilidad de que cualquier envío postal que se realice durante estos días a cualquier asociación de las provincias afectadas sea gratuito.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La compañía de automóviles, perteneciente al Grupo Volkswagen, se convierte en Premium Plus Partner del club para las dos próximas temporadas
    El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Škoda por el que la compañía internacional de automóviles del Grupo Volkswagen se convierte en nuevo Premium Plus Partner del club y vehículo oficial para las dos próximas temporadas.

    Dentro de su estrategia de crecimiento a nivel mundial, con esta alianza Škoda aumentará su proyección y compromiso con el mundo del deporte al tener visibilidad en los soportes del club, vigente campeón de Copa y que por segunda temporada consecutiva va a disputar la UEFA Champions League.

    A través del acuerdo, Škoda cederá al VCF una flota de vehículos de la que formarán parte los modelos KODIAQ (un SUV compacto de hasta siete plazas) y SUPERB, una berlina elegante, pero a la vez práctica para su uso diario.

    La elegancia y fiabilidad de Škoda, compañía que lleva en la industria automovilística desde 1897, y el Valencia CF, dos compañías centenarias que se han unido para seguir creciendo juntos.

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Campeón del Mundo por relevos en Triatlón y Subcampeón del Mundo por equipos en Medio Maratón
    Durante los días del 08 al 18 de agosto, ha tenido lugar el Mundial de Policías y Bomberos. Un evento deportivo que tiene lugar cada dos años en el que se dan cita Policías y Bomberos de todo el mundo. Este año dicho evento tuvo lugar en la ciudad china de Chengdu con más de 9000 participantes, procedentes de 69 países del mundo, siendo España el cuarto país con más participación, en más de 80 modalidades deportivas distintas.

    Se trata de una competición pensada para que los profesionales de la seguridad y las emergencias se vean recompensados y muestren, tanto a sus compañeros de profesión como a la ciudadanía, su preparación diaria para poder desempeñar su función con capacidad. Estos mundiales permiten, asimismo, que los participantes confraternicen e intercambien costumbres y métodos de trabajo que enriquecen su labor.

    El atleta gandiese, Antonio Morant Martínez, perteneciente al club de atletismo de Gandia C.D. Restaurante El Quijote, participó en dicho Mundial como Policía Local dentro de la delegación española que representaba a este evento. Morant formó parte de las modalidades de media maratón y triatlón por relevos. 

    Su participación se inició el pasado día 8 de agosto, en la prueba de medio maratón donde el equipo español formado por Marc Moreno (Policía Local de Vilanova del Camí), Cristian Ibañez (Bombero de Fuenlabrada), Agustin Herrera (Bombero de Guadalajara) y el propio Morant, se alzaban con la medalla de plata en el medio maratón. El atleta gandiense, finalizó en séptima posición, contribuyendo con ello a puntuar para que el equipo español pudiera subir al podium.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ilustración 3D de la bacteria Listeria monocytogenes, bacteria gram positiva con flagelos que causa listeriosis
    Las listerias son un grupo de bacterias Gram positivas que contienen varias especies muy extendidas en el medio ambiente. Hay muchas clases, pero solo una de ellas, Listeria monocytogenes, es patógena para el ser humano. Ella es la responsable de los casos de listeriosis como los observados en el reciente brote de Andalucía.

    Es una bacteria anaerobia facultativa, lo que quiere decir que es capaz de sobrevivir en presencia y en ausencia de oxígeno. L. monocytogenes se ha aislado de especies de mamíferos, aves, peces y crustáceos. Aunque no produce esporas, es bastante resistente en el ambiente exterior y su principal hábitat es el suelo y la materia vegetal. Su habilidad para crecer a temperaturas cercanas a 0 ⁰C le permite multiplicarse incluso dentro de la nevera.

    Debido a su amplia distribución, la bacteria tiene muchas oportunidades de contaminar alimentos, que son los principales vehículos de transmisión para el ser humano. Hablamos de leche, quesos y otros productos lácticos no pasteurizados, vegetales frescos, pescado ahumado y carnes como el pollo y el pavo.
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde que llega la primavera, la mayoría de nosotros ansiamos deshacernos de las capas de ropa que nos atenazan en invierno y salir a la calle a disfrutar del sol
    A todos nos gustaría disfrutar de una piel bronceada que nos haga parecer más sanos, sin embargo debemos recordar que el bronceado es la respuesta del organismo al daño producido por los rayos solares, en particular a la radiación ultravioleta.
 
Controlar los melanomas

    Existen dos tipos de rayos ultravioleta que alcanzan la superficie terrestre y que pueden causar alteraciones en nuestro material genético, UVA y UVB. Los rayos UVB originan la mayoría de quemaduras en la piel y los UVA son capaces de penetrar más profundamente en la piel y contribuyen en gran medida al envejecimiento cutáneo.

    A pesar de que numerosos estudios han relacionado la exposición a radiación ultravioleta con un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, la incidencia del melanoma, el cáncer de piel más agresivo, está aumentando en los países desarrollados, debido en gran medida a motivos estéticos y al tan ansiado bronceado. Si el melanoma se detecta temprano, se puede eliminar mediante cirugía pero, una vez se extiende, es muy resistente a terapias, por lo que la detección temprana es clave.

    Para ello, es recomendable realizar autoexploraciones con el objetivo de conocer bien nuestra piel, identificar si aparecen lesiones nuevas o cambian las ya existentes. En este caso, se puede seguir una sencilla regla, denominada del A, B, C, D, E, para monitorizar nuestros lunares (A=asimetría; B=bordes irregulares; C=color; D=diámetro y una última E= evolución o cambios en cualquiera de estos parámetros). Si este es el caso, debemos acudir al dermatólogo para un diagnóstico adecuado.
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El viaje Magallanes y Elcano sirvió de base y guía para una tradición de circunnavegadores que van desde Francis Drake a los satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta en la actualidad
    El viaje implica el regreso, la vuelta al punto de partida y la narración de las rutas seguidas e hitos descubiertos. Los mapas y las descripciones de caminos terrestres y de derrotas marinas permiten construir un modelo para futuros compañeros de viaje separados a veces por décadas y, a veces, por siglos.

    En el mundo antiguo ese canon lo ofrecía la Odisea, viaje mítico que marcaba los límites de un Mediterráneo navegable y concurrido. Nuestra época, en cambio, se define por el viaje alrededor del globo terráqueo: desde la vuelta de Elcano hasta la sonda espacial Magallanes, las circunnavegaciones han definido la escala planetaria de nuestro mundo.

    La circunnavegación de Magallanes y Elcano sirvió de base y guía para una tradición de viajeros que dieron a la Tierra su actual forma científica y política. Desde tiempos de Colón, el objetivo de la corona española era llegar a Asia por el oeste. Geopolíticamente, esto significaría rodear al enemigo otomano y romper el monopolio portugués del comercio de especias.
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, visitada la concentración en la Alquería del Basket

    La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha visitado esta mañana l’Alqueria del Basket «para seguir de cerca» las evoluciones del Europe & Middle East Training Camp del Jr. NBA Global Championship. Un torneo organizado por «la mejor liga de baloncesto del mundo que ha traído a nuestra ciudad a algunos de los mejores proyectos de jugadores de Europa y de Oriente Medio desde el pasado lunes hasta el próximo sábado», según ha explicado la concejala. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Qué es el confort térmico?, Pero ¿qué pasa con la gente mayor?
    Según el INE, entre 2007 y 2017, la población española de más de 65 años ha crecido un 19 %, de 7,4 a 8,8 millones de personas. Se espera que alcancen los 11,5 millones en 2030. En el mismo periodo, el número de camas en residencias de ancianos ha aumentado un 27 %, de 288 241 a 366 633.

    Sin embargo, las normativas de confort térmico existentes se centran principalmente en edificios de oficina con trabajadores de entre 20 y 65 años de edad.
 
 
¿Qué es el confort térmico?
 
    El confort térmico es una condición de la mente que denota satisfacción con el medio ambiente. Por lo tanto, es un concepto subjetivo y personal. Para objetivarlo se utiliza la escala de sensación térmica de Ashrae de siete puntos: frío, fresco, ligeramente frío, neutro, ligeramente cálido, cálido y sofocante.
 
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El astronauta Buzz Aldrin en la Luna durante la misión Apolo 11. Neil Armstrong/NASA
    Gran parte de la tecnología de la que disponemos hoy en día tiene su origen en el afán del hombre por llegar a la Luna, un incesante impulso que alcanzó su cénit cuando, hace 50 años, Neil Armstrong descendió del módulo lunar Eagle para pisar la superficie del satélite por primera vez.

    Debido a mi experiencia como parte del programa Airborne Astronomy Ambassadors de la NASA, que compagino con la dirección del Planetario Manfred Olson de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, sé que las tecnologías que hacen posible la previsión meteorológica, los sistemas GPS e incluso los smartphones se remontan a la carrera espacial.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Valencia Club de Fútbol es una de las instituciones más importantes e internacionales de nuestra ciudad
    El alcalde de València, Joan Ribó, ha asistido esta mañana junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad en funciones, Pedro Duque, y el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, a la audiencia del Rey Felipe VI al Valencia Club de Fútbol con motivo del centenario de la entidad, celebrada en el Estadio de Mestalla. «El Valencia Club de Fútbol es una de las instituciones más importantes e internacionales de nuestra ciudad, que este año ha tenido el honor de cumplir 100 años de historia, en una temporada donde nos han hecho realmente felices con la consecución de su octava Copa del Rey», ha argumentado el alcalde. 

    «El Valencia Club de Fútbol es uno de nuestros principales referentes, probablemente el más internacional, porque siempre ha sido uno de los mejores clubes de toda Europa», ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó. «Este equipo simboliza a la perfección la ciudad de Valencia. Es un elemento trascendental de integración, visualización y cohesión de nuestra ciudad y de toda la Comunitat Valenciana», ha añadido.

    Junto al alcalde de València, Joan Ribó, también han asistido a la audiencia del Rey Felipe VI en el Estadio de Mestalla el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad en funciones, Pedro Duque, y el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, acompañados en todo momento por el presidente del Valencia Club de Fútbol, Anil Murthy. El capitán del equipo valenciano, Daniel Parejo, le ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa al Rey Felipe VI, mientras que el monarca se ha dirigido a los futbolistas y al cuerpo técnico para darles la enhorabuena por la consecución del trofeo que porta su nombre. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El nuevo modelo tendrá una potencia máxima estimada de 200 petaflops (200.000 billones de operaciones por segundo), hasta 17 veces superior a la del actual MareNostrum 4
     El Centro Nacional de Supercomputación (BSC, Barcelona Supercomputing Center) aspiraba a albergar uno de los supercomputadores más potentes de la Unión Europea. Finalmente, a principios de este mes de junio, la Comisión Europea anunciaba oficialmente que el BSC ha sido elegido la sede para instalar el llamado MareNostrum 5

    “MareNostrum” es el nombre genérico que utilizamos en el BSC para referirnos a las diferentes actualizaciones del supercomputador más emblemático del centro (donde hay otros superordenadores) y el más potente de España. Hasta hoy se han instalado cuatro versiones desde el 2004.

    El nuevo modelo será el siguiente de la saga y tendrá una potencia máxima estimada de 200 petaflops (200 000 billones de operaciones por segundo), hasta 17 veces superior a la del actual MareNostrum 4. Se prevé que mezcle varios tipos de tecnologías de computación (como los procesadores especiales masivamente paralelos GPU y los procesadores CPU tradicionales). La utilización de la supercomputación para disciplinas y actividades cada vez más diversas hace que los supercomputadores de hoy en día tengan que dar respuesta a problemas con necesidades diferentes.

    Ofrecer una arquitectura heterogénea, en principio a base de dos grandes bloques con características diferentes, es la propuesta que plantea el BSC para optimizar tanto los tiempos de respuesta como el consumo energético de los distintos trabajos que tendrá que computar el futuro superordenador. Los detalles de esta arquitectura heterogénea se irán perfilando a medida que avancen los trabajos de definición y licitación de la infraestructura.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Actualmente MareNostrum 4 ocupa la posición 25 en el ranking de supercomputadores más potentes del mundo

    El Centro Nacional de Supercomputación (BSC, Barcelona Supercomputing Center) ha presentado su candidatura para albergar uno de los dos superordenadores más potentes de la UE.

    La decisión de qué centros de supercomputación europeos ganarán el concurso se tomará este verano, y se espera que la nueva máquina entre en funcionamiento a finales de 2020. Si el BSC resulta elegido, multiplicará por 15 la potencia del superordenador que tiene actualmente. Pero, ¿qué es un supercomputador y para qué se usa?

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El móvil como mero instrumento para llamar por teléfono ha dado paso a un aparato cuya mayor virtualidad es la producción de música, textos e imágenes que nos acompañan a todas horas

    El mundo actual está inundado de pantallas de todo tipo, con tamaños y calidades diversas, que nos informan, entretienen, distraen o anuncian los contenidos más variados. La mitad de las personas que caminan por la calle, y casi la totalidad de las que viajan en metro o autobús, van pendientes de su móvil como si nada existiese fuera de ese vínculo con su pequeña realidad personal.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Cazaban los hombres y recolectaban las mujeres de las sociedades cazadoras y recolectoras del Paleolítico Superior?

    Aunque no siempre ha sido así, a día de hoy existe un amplio consenso social en torno a la importancia de hacer investigación. La ciencia nos permite avanzar como sociedad, trascender límites previos, conocer cuestiones que nos estaban vetadas hasta hace poco o resolver problemas que nos permitan mejorar nuestra vida cotidiana.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El doctor Diego García lista los alimentos más beneficiosos y dañinos para el cuidado de los dientes

    La Clínica Dental INTEGRADENTIS suma y sigue creciendo. Además de ofrecer una auténtica infinidad de tratamientos, desde ortodoncia, odontopediatría, implantalogía, prótesis fija, removible o endodoncia, entre otros servicios, lanza una serie de consejos sobre la importancia del cuidado de la nutrición y la elección de los alimentos en la salud dental. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los rumores y las informaciones manipuladas como instrumentos para combatir posiciones del adversario han existido siempre
    Desde hace apenas tres años se les llama fake news, y las técnicas de difusión que aportan las herramientas digitales han amplificado sus efectos hasta límites impensables. ¿Cómo combatirlas? Por Ernest Abadal Falgueras, de la Universitat de Barcelona. 

    El debate sobre las noticias falsas (fake news) asomó en la crónica de actualidad a finales de 2016 en plena contienda electoral por la presidencia de los USA y se ha mantenido en primera línea de fuego internacional aupada por otras grandes citas con las urnas (las presidenciales en Francia, el referéndum del Brexit, etc.) y por la alta polarización existente en los debates políticos en las sociedades occidentales.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Turisme Comunitat Valenciana ha creado la marca “L’Exquisit Mediterrani” para proyectar, a un nivel global y bajo una firma unificada, la calidad de su gastronomía

    La gastronomía valenciana es un reflejo de todo lo que define a la Comunitat Valenciana: la profundidad y el color de sus paisajes marinos y de montaña, la calidez de su clima, una historia rica y la calidad inigualable de su huerta, entre otros muchos encantos

    Turisme Comunitat Valenciana ha creado la marca “L’Exquisit Mediterrani” para proyectar, a un nivel global y bajo una firma unificada, la calidad de su gastronomía. No solo de sus productos autóctonos sino también de sus restaurantes y el mercado en el que se puede encontrar esta referencia de calidad. Con todo, la principal finalidad de la iniciativa se centra en promover una oferta gastroturística de referencia.

 

...
Imagen leer noticia completa

Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin

Cultura y Actualidad en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos