NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA Y RESTO DE ESPAÑA
Little Thai - Restaurante Cocina Thai-Fusión
BLESAR HIDROMIEL
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
MASKALL Mascarillas higiénicas reutilizables de Protección
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
Carlos Maldonado y Juan Manuel Salgado, últimas incorporaciones a la guía
    La nueva edición de la Guía Michelin, punto de apoyo para la gastronomía de nuestro país

    Los aliados en la reinvención de la aceituna española revalidan o amplían sus calificaciones

    Tres estrellas verdes y un Bib Gourmand, entre las novedades de los colaboradores de Aceitunas de España 

    Como entidad encargada de aunar los esfuerzos del sector en ámbitos como la divulgación, la promoción o la investigación, INTERACEITUNA está desarrollando una campaña creada para consolidar el fruto del olivar español como un ingrediente con todo lo necesario para ganarse un lugar preferente en el ámbito gastronómico. Para ello, la colaboración de las primeras figuras del panorama culinario nacional es fundamental, a la hora de crear Aceitunas de Autor que sirvan de inspiración y marquen el camino a seguir, tanto para el resto de los profesionales de los fogones como para los consumidores en general.


Aliados estratégicos

    Las Aceitunas de España contienen los cuatro sabores básicos, proceden de un país que es líder mundial en calidad y volumen y se sitúan en los primeros puestos en cuanto a excelencia organoléptica, nutricional, sostenibilidad y social. Sobre estos pilares, INTERACEITUNA ha recabado el apoyo de los grandes referentes de la gastronomía ibérica para sumarse al gran objetivo que suponen
 
 
las aceitunas del siglo XXI.

    La restauración española tiene en la edición nacional de la Guía Michelin un altavoz idóneo para contribuir a la difusión de su excelencia. Los chefs que han apostado por sumar su creatividad, su talento y su experiencia a la reinvención de las aceitunas procedentes de nuestro país gozan de un peso notable en la edición de 2021. 


Imagen leer noticia completa
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
       Cultura y Actualidad
Imagen
Las bajas temperaturas de las últimas jornadas han provocado un aumento de la demanda de este suministro
    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha detectado, en los últimos días, un incremento de las reclamaciones por la escasez de suministro de bombonas de gas butano, tanto en el reparto a domicilio como en la adquisición de las mismas en gasolineras o centros de distribución. Las bajas temperaturas de las últimas jornadas han provocado un aumento de la demanda de este suministro, que se utiliza como sistema de calefacción, cocina y agua caliente en muchos hogares.  

     La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana reclama a las empresas suministradoras que dispongan de la infraestructura necesaria y personal suficiente que garantice la distribución de las bombonas de gas butano entre la población. En este sentido, insta a que refuercen el personal y aumenten los horarios de reparto y lugares de distribución, así como organicen de forma eficaz el reparto en las instalaciones de las distribuidoras a fin de evitar largas colas y que las personas consumidoras tengan que esperar a la intemperie para adquirir una bombona de gas. 

    Vicente Inglada, Secretario General de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recomienda a la ciudadanía un consumo responsable y que adquieran las que realmente necesiten evitando un acopio de las mismas innecesario. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La apuesta por una compra inteligente, consciente y responsable debe conducir a tomar la precaución fundamental de elegir productos seleccionados antes del comienzo del período de rebajas
    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante el inicio tradicional hoy de las rebajas por parte de los comercios, aconseja un consumo consciente, responsable, realizar un presupuesto previo que evite realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar y seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias. Este año el inicio de las rebajas viene marcado por las restricciones de aforo y movilidad debido a la pandemia que supondrá una menor reducción de las compras presenciales y un incremento de las compras online.  No obstante, desde hace unos años las compras en rebajas se ha ido desestacionalizando y por lo tanto, también el presupuesto que la ciudadanía destina a la compra de artículos en rebajas. Las continuas campañas comerciales que se llevan a cabo desde noviembre a enero provocan que el presupuesto que la ciudadanía destina a compras se distribuya entre el Black Friday, la Navidad y las rebajas. 

     La liberalización del periodo de rebajas permite a los comercios poder realizarlas en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante.  Aunque muchos establecimientos mantienen la tradición de iniciar las rebajas de invierno el día 7 de enero, si que suelen iniciar descuentos coincidiendo con las compras en Navidad, principalmente en ropa, zapatos y  complementos. 

    En opinión de Vicente Inglada, Secretario General de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana “este año hay que extremar las precauciones, evitar las aglomeraciones y llevar a cabo un consumo responsable durante las rebajas, diversificar las compras y evitar los desplazamientos innecesarios”. En este sentido, añade que  “las rebajas deben ser una oportunidad para adquirir el producto que necesitamos a un precio más reducido, siempre controlando el gasto y nunca dejarse llevar por impulsos y evitar ir de compras como forma de ocio”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Esta vacuna, desarrollada por Moderna, previne la enfermedad causada por SARS-CoV-2 en personas a partir de los 16 años
    El CHMP, formado por expertos de las autoridades competentes, entre ellas la AEMPS, ha completado su evaluación científica antes de tiempo concluyendo por consenso que el balance beneficio-riesgo es positivo y se dispone de datos suficientemente sólidos sobre la calidad, seguridad y eficacia de esta vacuna
 
    Como ocurre con el resto de medicamentos autorizados por el procedimiento centralizado, la Comisión Europea será la encargada de otorgar la autorización para que el medicamento pueda distribuirse en todos los Estados miembro de la UE

    El ensayo clínico ha contado con la participación de más de 30.000 personas y ha demostrado una eficacia del 94,1%

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado que se otorgue una autorización de comercialización condicional a la vacuna frente a la COVID-19 desarrollada por la compañía estadounidense Moderna. Este medicamento, que previene la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 en personas a partir de los 16 años, se convertirá así en la segunda vacuna en obtener una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea, tras la desarrollada por BioNTech y Pfizer.
       
  
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Imagen
Iniciarán sus protestas con una cacerolada diaria a las 17.00 horas en la puerta de sus establecimientos a partir del lunes y que mantendrán hasta que se levanten las restricciones
    Los hosteleros, agrupados en la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, denuncian la continua persecución a las que está sometido el sector por parte de la Generalitat Valenciana, al tiempo que aseguran ser víctimas de las continuas medidas restrictivas sin consistencia ni evidencias científicas que les sitúan de nuevo en el foco de los brotes de contagio y repunte de casos.
 
     En este sentido, piden que no se les estigmatice, y que si se trata de tomar medidas contundentes para frenar la tercera ola, que se decrete el cierre de todas las actividades no esenciales a las 17.00 horas y no vayan únicamente dirigidas a los locales de hostelería y ocio. Solo así se acortarán, apuntan, los plazos para mejorar la evolución de la enfermedad, que, junto con una mayor eficacia en la campaña de vacunación, permitirán levantar cuanto antes las medidas restrictivas para las pymes y la economía.
 
    Ante esta situación de indignación, preocupación e incertidumbre, la Coordinadora ha decidido volver a la carga, bajo el paraguas del eslogan “El Virus mata y la Generalitat y el Ayuntamiento rematan”, para poner de manifiesto, insisten, “la incompetencia de la Generalitat y del Ayuntamiento en la gestión de la crisis, el agravio comparativo permanente contra la hostelería y la negligencia demostrada en casos como el de la organización de la cabalgata del día de Reyes”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los ladrones sustraen frutos con buen tamaño y color pero que, al no llegar a su óptima maduración, presentan mal sabor y pueden acabar retrayendo el consumo
    La campaña valenciana del aguacate se halla en plena recolección de la variedad Hass (la más conocida por el consumidor y cultivada de forma mayoritaria en España y, a contraestación, en Sudamérica) y con ella han vuelto los robos alentados por los atractivos precios que alcanza esta fruta subtropical.

    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación de Productores de Aguacate (ASOPROA) denuncian una ola de robos en las comarcas valencianas, que se repiten en otras comunidades productoras como Andalucía, y advierten además de que muchos de los aguacates sustraídos de los huertos se venden en los mercadillos y fruterías locales sin la debida trazabilidad y sin haber llegado aún a su estado óptimo de maduración porque son de una variedad más tardía: Lamb Hass, la mayoritaria en la Comunitat Valenciana.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, lamenta que “los robos están perjudicando por partida doble a los productores valencianos: por un lado, les dejan sin la cosecha de todo un año, una cosecha que tiene un valor muy importante en el mercado, y ponen en peligro la continuidad de la explotación tras haber acometido una enorme inversión; pero es que también, por otro lado, los ladrones, por puro desconocimiento, sustraen aguacates de la variedad Lamb Hass con buen tamaño y un color similar al Hass pero que, al no madurar hasta dentro de varios meses, presentan un sabor a corcho o madera, lo que defrauda las expectativas de los consumidores y puede acabar retrayendo la demanda cuando llegue el grueso de la producción valenciana”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
En un contexto de crisis en el sector, el aeropuerto ha tenido un incremento del 19 % en el número de movimientos de aeronaves
    Arcadi España destaca que se han promovido inversiones valoradas en tres millones de euros, generando actividad y empleo

    El aeropuerto de Castellón ha cerrado 2020 con el mayor registro de operaciones desde su apertura al tráfico, pese a la grave crisis del sector de la aviación asociada a la pandemia del coronavirus. Además, ha impulsado nuevas inversiones y zonas de expansión que permiten avanzar en la estrategia de diversificación.

    El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha mantenido una reunión con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, para hacer balance del ejercicio 2020.

    El conseller ha valorado que, "en un contexto de enorme dificultad para el sector de la aviación, con un hundimiento general de la actividad, el aeropuerto de Castellón ha sido capaz de batir su récord de movimientos de aeronaves". En concreto, ha registrado 7.750 operaciones, con un incremento del 19 % respecto a 2019, en que hubo 6.515. Un crecimiento vinculado a la actividad de las escuelas de vuelo que operan en el aeropuerto y a la estrategia de diversificación.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA exige al Ministerio de Agricultura que “deje de marear la perdiz con más estudios y aplique de una vez la reforma de la Ley de la Cadena con esta referencia”
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige al Ministerio de Agricultura que “deje de marear la perdiz con el anuncio de más y más estudios sobre la cadena de valor y aplique de una vez por todas la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, estableciendo los costes efectivos de producción de nuestras producciones agropecuarias y tomándolos como referencia oficial en los contratos, de manera que los agricultores y ganaderos no puedan seguir percibiendo precios por debajo de costes”.

    Ante las declaraciones del secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, durante el pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria en las que se compromete a “avanzar en la consecución de los estudios de la cadena de valor de distintos alimentos”, entre ellos los cítricos, AVA-ASAJA responde que un reciente estudio ya cuantifica los costes medios de producción de los cítricos en España y los sitúa en 0,23 euros por kilo (€/kg) en el caso de la naranja (variedades navelina y lanelate), 0,28 €/kg en la mandarina (clementinas) y 0,20 €/kg en el limón (fino y verna). Así concluyen los investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Pedro Caballero y María Ángeles Fernández-Zamudio, y la investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena, María Dolores de Miguel, en su informe ‘Regresión o continuidad del sector citrícola. Función de los costes’ incluido en el monográfico ‘Una hoja de ruta para la citricultura española’ publicado por Cajamar.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, asegura que “el Ministerio de Agricultura ya conoce de sobra nuestros problemas de rentabilidad, ya tiene en el BOE una ley escrita negro sobre blanco, ya dispone de recientes estudios técnicos sobre los costes efectivos de producción, pero se detiene ahí y prefiere no llegar al fondo de la cuestión: fijar unos costes de referencia por debajo de los cuales quede terminantemente prohibido cerrar un precio con el operador comercial. Sin precios dignos, la mancha marrón de los campos sin cultivar continuará creciendo, las estrategias medioambientales fracasarán porque perderemos un sector fundamental para el cuidado del territorio y nuestra soberanía alimentaria, tan necesaria como se ha demostrado durante esta pandemia, correrá grave peligro”.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
El TSJCV resuelve que las máquinas recreativas de los bares y restaurantes pueden volver a estar operativas
     Fidel Molina pide al Botànic que deje de atacar a la hostelería mediante resoluciones que no contribuyen más que a criminalizar a la hostelería.

    El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, se ha felicitado hoy de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya suspendido, de nuevo, la prohibición de usar máquinas de tipo B en los bares. Esta prohibición, que aparecía recogida por una resolución de la Consellería de Sanidad Universal de 23 de diciembre, ha sido suspendida hoy por el TSJCV al estimar que la no prohibición del uso de estas máquinas “no supone una perturbación grave de los intereses generales o de tercero, ni tampoco de índole sanitaria”.

    Los hosteleros valencianos han mostrado su satisfacción por el hecho de que el Tribunal haya reconocido la “falta de motivación” de la Generalitat para prohibir el juego en máquinas de tipo B en bares y restaurantes y han exigido al Botànic que “deje de atacar a la hostelería mediante resoluciones sin base sanitaria que no hacen más que criminalizar a la hostelería”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se han llevado a cabo numerosas iniciativas para potenciar la industria farmacéutica y orientar sus políticas a la transparencia y eficiencia
    El primer año de la legislatura ha estado marcado por la pandemia de Covid-19, por la que se ha reforzado el papel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

    El Ministerio de Sanidad ha cumplido con los compromisos adquiridos por el Gobierno de España en lo referente a sus competencias para este primer año de legislatura.

    La gestión del Ministerio de Sanidad en 2020 ha estado marcada por la pandemia de Covid-19, que ha puesto de manifiesto el refuerzo del papel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), gracias a la cogobernanza con las comunidades autónomas, con las que se está gestionando la situación. Fruto de ello, se han aprobado documentos de actuaciones coordinadas, el Plan de Respuesta temprana y la estrategia de Vacunación Covid-19, entre otros.

    Entre los compromisos adquiridos que se han cumplido también destaca el desarrollo de una estrategia para potenciar la industria farmacéutica en España, que se está trabajando junto al Ministerio de Ciencia e Innovación y el de Industria, Comercio y Turismo.

    También se han llevado a cabo numerosas iniciativas para orientar las políticas de la industria farmacéutica a la transparencia y eficiencia, como es el caso de la red Nacional de Evaluación de Medicamentos. Para ello, se están manteniendo reuniones con el sector, enfocadas a la creación de una mesa para elaborar el Plan de la Industria Farmacéutica.

   
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Esta declaración supone la aplicación de incentivos fiscales para el sector privado, en las actividades del programa y otras relacionadas con València Capital Mundial del Diseño 2022
    La celebración de «Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022» tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público en la propuesta de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2021, aprobados el pasado 22 de diciembre en el Senado.

    Los Acontecimientos de Excepcional Interés Público son eventos o programas de tipo deportivo o cultural a los que el Gobierno de España, por petición de alguno de sus Ministerios, otorga una categoría especial con beneficios fiscales asociados a las inversiones de anunciantes y patrocinadores del sector privado. De este modo, el Gobierno incentiva la iniciativa económica privada, aplicando desgravaciones de entre un 40% y un 90% de la inversión del patrocinador, condicionada a la inclusión de la marca del Acontecimiento en su publicidad.

    Esta declaración supone la aplicación de incentivos fiscales para el sector privado, en las actividades del programa y otras relacionadas con València Capital Mundial del Diseño 2022.

  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La hostelería y el ocio reclaman ayudas directas y critican la falta de sensibilidad con un sector que está trabajando con restricciones
    El presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), Manuel Espinar y el presidente de FOTUR, Víctor Pérez han comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sede de la CEV para presentar la una campaña de concienciación y analizar el funcionamiento de la campaña de Navidad. En el acto ha participado el presidente de la CEV, Salvador Navarro que ha reivindicado la necesidad de que se aprueben ayudas a fondo perdido para el sector, como en Alemania, Italia o Portugal y ha manifestado la falta de sensibilidad con el sector de la hostelería, que trabaja desde hace un mes con un aforo del 30% en el interior y un 50% en las terrazas, y con el del ocio, que ha estado nueve meses cerrado. El presidente de la CEV ha insistido en la importancia de la responsabilidad individual como la mejor vacuna frente al COVID.

    El acto ha servido para presentar la campaña de concienciación de las medidas de prevención frente a la COVID-19 de aplicación en los establecimientos de ocio que han presentado las dos entidades. Una campaña dirigida al colectivo empresarial y a la ciudadanía para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y al estricto cumplimiento de la normativa en los locales de ocio. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
La organización estima en más de 20 millones las pérdidas que soportarán los viticultores valencianos si el Gobierno y la Generalitat no aplican soluciones
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama al Gobierno central y a la Generalitat Valenciana que pongan en marcha medidas de carácter extraordinario y urgente para estabilizar el mercado del vino y frenar así el actual hundimiento de los precios en origen. Esta demanda, que también se lanza desde otras organizaciones de ASAJA, toma fuerza después de que la Comisión Europea haya favorecido la posibilidad a los Estados miembros de activar medidas sobre el sector vitivinícola.

    A pesar del aumento del consumo doméstico de vino, las restricciones del canal Horeca ocasionadas por el Covid-19 están reduciendo las ventas y ello se ha traducido en una profunda apatía del mercado vitivinícola valenciano y en un desplome de las cotizaciones en origen que oscilan entre el 25 y el 30%, según variedades, en comparación con las percibidas en las mismas fechas del año pasado, que ya eran negativas. Según estimaciones de AVA-ASAJA, las pérdidas que soportarán los viticultores de la Comunitat Valenciana superarán con creces los 20 millones de euros durante la presente campaña si las administraciones no aplican soluciones.

    La principal reivindicación que pide AVA-ASAJA es la activación inmediata de la destilación a través de un presupuesto aparte del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE), a fin de restar excedentes de uvas en las bodegas de cara a los próximos meses e incluso para afrontar el inicio de la siguiente vendimia en unas mejores condiciones comerciales. Los otros países europeos líderes en producción de vino –Francia e Italia– ya se han posicionado respecto a una destilación de crisis que atenúe el impacto económico de la pandemia. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Presidente del gremio de Carniceros-Charcuteros de Valencia y Provincia
    Ante todo, mi apoyo a todas las personas que han perdido algún amigo o ser querido.

    La vida va sumando años y años. La mayoría de ellos pasan sin pena ni gloria, y sólo de vez en cuando aparece uno diferente, especial… y sabes que el 2020 es uno de los años que nunca olvidaremos.

    En este año se han producido circunstancias por todos conocidas que han cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de movernos… y de comprar. Durante el confinamiento nuestros comercios se desbordaron y estuvimos a la altura. La gente tuvo miedo y buscó, sobre todo la confianza y la garantía del comercio de proximidad. Somos un servicio esencial y nuestro trabajo ha sido muy importante. Como siempre, lo nuestro es la atención al cliente. Hemos entregado compras a domicilio a familias confinadas, a personas mayores que no podían salir de casa… Parecía que esto iba a ser amor de un día, pero no ha sido así. Cada vez que hay un cambio, surgen nuevas oportunidades y ahora estamos en medio de un gran cambio.

    Los clientes habituales ya nos conocen y valoran nuestros productos. Ahora, y debido a las actuales circunstancias, nos hemos hecho visibles para muchísima gente que, hasta ese momento compraba de forma automática en la gran superficie. Estos nuevos clientes han descubierto las ventajas de nuestros comercios. Se han dado cuenta de lo importante que es el trato personalizado, la garantía del profesional, la alta calidad del producto y la confianza que transmitimos con el trabajo bien hecho de cada día. Tenemos una nueva oportunidad para captar mas clientes y demostrar las ventajas de la carnicería tradicional y artesana.
    ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los hosteleros valencianos pretenden evitar la obligatoriedad del mando de activación y desactivación de las máquinas tipo B en bares y restaurantes
    -Pide la intervención del Gobierno de España a través del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM).
 
    Los hosteleros valencianos han pedido la intervención de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM),
que depende de la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Economía del Gobierno de España, para evaluar si la Ley 1/2020 de 11 de junio, Reguladora del Juego y de la Prevención de la ludopatía en la Comunidad Valenciana, “establece obstáculos o barreras a la Unidad de Mercado”. Convencidos de que la ley del juego impone restricciones a la unidad de mercado, SOS Hostelería ha reclamado la intervención del Gobierno de España para que declare que algunos artículos de esta vulneran la normativa estatal sobre la unidad del mercado.

    La ley del juego de la Comunidad Valenciana obliga a las máquinas tipo B, instaladas y en funcionamiento en locales de hostelería, a contar con un sistema de activación y desactivación por control remoto. Entre utilización y utilización de la máquina, esta debe de permanecer desactivada.
 
    En este sentido, SOS Hostelería recuerda que el Tribunal Constitucional ha reiterado en varias ocasiones que “los poderes públicos tienen que velar para que cualquier medida que adopten no tenga como efecto la creación de obstáculos a la libertad de circulación o signifique una barrera a la unidad de mercado”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA denuncia que “los gobiernos valenciano y español dejan morir al sector agrario” y la C. Valenciana lidera el ranking nacional con 162.902 hectáreas baldías
    Un estudio de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) elaborado a partir de la nueva Encuesta ESYRCE del Ministerio de Agricultura revela que la superficie agrícola de la Comunitat Valenciana desciende en 2020 un 0,83% respecto al año anterior, es decir, en 1.335 hectáreas. Este balance permite concluir que los agricultores valencianos dejan de cultivar 3,6 hectáreas al día, una superficie equivalente a cinco campos de fútbol. 

    AVA-ASAJA lamenta que la Comunitat Valenciana continúa ostentando el triste honor de encabezar el ranking nacional de tierras agrarias baldías con 162.902 hectáreas. Las comunidades autónomas que le siguen en superficie no cultivada son Castilla-La Mancha (161.075 hectáreas), Castilla y León (127.297 Ha), Andalucía (126.144 Ha) y Aragón (108.634 Ha), todas ellas a pesar de contar con mucha mayor extensión geográfica. España en su conjunto alcanza las 1.027.534 hectáreas yermas tras incrementarse este año en un 1,18%.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, explica que “este proceso implacable de campos no cultivados es consecuencia directa de la insostenible crisis de rentabilidad que atraviesan los agricultores españoles y, de manera aún más dramática, los agricultores valencianos. Es la prueba del algodón, la evidencia de que la cadena agroalimentaria falla y se rompe por el eslabón más débil, el del productor, porque no recibe precios dignos. Además de la superficie abandonada, saltan las alarmas por el envejecimiento récord de la población agraria –por encima de los 63 años de media en la Comunitat Valenciana– y la falta de relevo generacional al frente de las explotaciones agropecuarias”. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
MASKALL Mascarillas higiénicas reutilizables de Protección
Imagen
Aguado: “La UE sigue asfixiando e intenta matar a los productores hortofrutícolas” mientras detecta 15 cargamentos citrícolas de Turquía con Clorpirifos y Metil Clorpirifos
    Un año después de decretar la prohibición del uso del Clorpirifos y Metil Clorpirifos, la Unión Europea (UE) estudia suprimir otra materia activa fitosanitaria, el Sulfoxaflor, que los agricultores emplean para hacer frente a la plaga del Cotonet de Sudáfrica. Así lo denuncia la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), que advierte de que “los planes comunitarios de prohibir ahora el Sulfoxaflor amenazan con dificultar aún más la precaria lucha contra el Cotonet de Sudáfrica e incrementar los daños en los cítricos y caquis”.

    Según estimaciones de AVA-ASAJA, las pérdidas provocadas por el Cotonet de Sudáfrica tras la supresión del Clorpirifos y Metil Clorpirifos se han disparado, solo en la presente campaña, hasta los 150 millones de euros en los cítricos y caquis de la Comunitat Valenciana.

    Las sustancias autorizadas para el Cotonet de Sudáfrica se han reducido en 2020 básicamente a la citada materia Sulfoxaflor y a Acetamiprid, que a juicio de AVA-ASAJA “se han demostrado mucho menos eficaces que el Clorpirifos y Metil Clorpirifos”, mientras que las soluciones de lucha biológica que están investigando las administraciones “a día de hoy presentan serias dudas sobre su grado de implantación, precio y efectividad frente a la plaga”.
 
    Por ello, ejemplos como el Clorpirifos o el Mancozeb –un fungicida muy empleado en la agricultura valenciana cuyo uso dejará de estar permitido en 2021– permiten concluir a AVA-ASAJA que “Bruselas lleva a cabo una insaciable y suicida restricción de materias activas sin dotar a los agricultores europeos de alternativas más sostenibles que sean tanto viables económicamente como de contrastada eficacia contra las plagas y enfermedades”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde Aliter Abogados animamos a todos los empresarios a revisar sus contratos de alquiler y a realizar una auditoría interna de la empresa
    Durante los últimos meses han sido muchas las restricciones a las que se han sometido muchos establecimientos, tiendas, cafeterías, etc.  Es una medida necesaria para frenar la curva de la COVID19,  pero al mismo tiempo y pese a algunas ayudas, las consecuencias económicas directas para los dueños son abrumadoras, negocios que a veces se ven abocados al cierre.  “Uno de los contratos que puede negociarse es el de los alquileres” comenta Elena Zaporta del despacho Aliter Abogados. 

    ¿Qué pasa si tienes problemas para hacer frente al alquiler de tu negocio? Lo más recomendable en este caso es llegar a un acuerdo con tu arrendador, para exponerle la situación actual e intentar llegar a un acuerdo -temporal- que beneficie a ambas partes.  “En Aliter Abogados -apunta Jaime Igual-  podemos realizar este trámite por ti a través de nuestros mediadores”. ¿Conoces la cláusula “rebus sic stantibus”? Déjanos explicarte un poco más en el siguiente artículo. 

¿En qué consiste la cláusula “rebus sic stantibus”? 
    Es una adaptación de los contratos que frente a circunstancias extraordinarias e imprevistas que introducen un desequilibrio importante en un contrato, volviéndose sus obligaciones extraordinariamente costosas para los obligados al pago. “Lo deseable es intentar la supervivencia de los contratos porque esto beneficia a ambas partes, sobre todo en tiempos de crisis. Por lo que una rebaja del pago de la renta o una suspensión del contrato durante un tiempo, pueden ser medidas buenas incluso en el plano social: reducir la morosidad, luchar contra el desempleo, minimizar pérdidas” aporta Zaporta. 
  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Este lunés continuará el proceso con la recepción de 10.000 dosis en Alicante, 5.000 en Castellón y 16.000 en Valencia

    •Batiste Martí, de 81 años, en Rafelbunyol, Salvador Brotons, de 65 años en Sant Vicent del Raspeig y Benilde Domingo de 86 años, en Borriana han sido las primeras personas vacunadas en cada provincia.

    Más de 700 personas han recibido este domingo en la Comunitat  Valenciana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El proceso de vacunación se ha iniciado a las 9:53 de la mañana con la llegada de las vacunas  al centro de distribución de València desde donde han partido en dirección a las siete residencias libres de COVID-19 donde ha comenzado la vacunación. El proceso se ha iniciado en residencias de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Borriana,

    La primera persona de la Comunitat Valenciana en ser vacunada ha sido Batiste Martí, de 81 años, en la residencia de Rafelbunyol, mientras que en una residencia de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) el primer vacunado ha sido Salvador Brotons, de 65 años, natural de Castalla. En la provincia de Castellón, la primera persona vacunada en una residencia de Borriana ha sido Benilde Domingo Monferrer de 86 años, nacida en Benafigos. 

    Pasadas las tres de la tarde se ha dado por concluida la vacunación en esta primera jornada. Al igual que el resto de personas vacunadas hoy con la primera dosis de la vacuna Pfizer, aproximadamente el lunes 18 de enero recibirán la segunda dosis con lo que quedarán inmunizadas definitivamente contra el coronavirus. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
M.ª José Alamar de Aliter Abogados, habla de un tema que poco se escucha y que afecta a cientos de menores en la actualidad: desahucios y niños
    Hablamos de qué está ocurriendo en la actualidad en este ámbito y qué se puede hacer para proteger el derecho de estos a tener una vivienda. Los niños, una vez más, son los grandes olvidados frente a los miles de lanzamientos y desahucios que están llevándose a cabo en la actualidad. 

    “La presencia de niños en los desahucios es inevitable desde el momento que lo que se desahucian son familias enteras, sin distinción de si se tienen niños o no” comenta Mª José Alamar, letrada especialista en derecho bancario y temas hipotecarios del despacho Aliter Abogados de Valencia. Y es que solamente en 2020, y en mitad de una pandemia sanitaria mundial, ya se han producido alrededor de 10.000 desahucios entre los cuales - “pese a que se ha invisibilizado”- muchos de ellos eran de familias con menores a su cargo. 

    El número de lanzamientos practicados por los juzgados, en relación a otros años, es menor pero aún así sigue sin prestarse atención a aquellos que también afectan directamente a menores. “El problema se esconde” recalca Alamar “Pese a que el artículo 47 de la Constitución Española recoja que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna, y además nos hallamos acogido a todos los tratados internacionales que recogen los derechos y protecciones de los menores, como el Convenio Derechos del Niño.” Mª José Alamar lo tiene claro: los jueces tienen que garantizar la protección de los niños antes de autorizar un desalojo en el que en la casa vivan niños. “Si no cumplimos esta premisa, estamos vulnerando los derechos niños”

    El problema radica en que, demasiadas veces no se tiene en cuenta si hay menores, su vulnerabilidad social y económica o si existe una solución habitacional alternativa, cuando una familia es obligada a irse de su casa. Y es que, ante un desahucio con menores, y sin alternativa a otra vivienda, “el Juez de Oficio debería dar parte a los Servicios Sociales que deberían iniciar el protocolo correspondiente y mientras tanto paralizar el desahucio.” Pero la realidad no es esta, recientemente, a finales del mes de octubre, en Carabanchel se produjo el desahucio de una familia que se quedó sin casa con cuatro menores en la calle y el desahucio llego por sorpresa y sin el respaldo de la Administración Pública. A ojos de Alamar la Administración Pública “debería tomar cartas en el asunto” para garantizar el derecho a la vivienda de esta familia, y “en especial de estos cuatro menores”

    Por lo tanto, la realidad es que los niños -junto a sus padres- se ven con sus enseres personales, sus mascotas y sus recuerdos, en la calle “en invierno y en pleno repunte de la pandemia” señala la letrada de Aliter Abogados. “Muchas veces esto sucede debido a que los jueces se niegan a parar el desahucio poniendo, una vez más, el derecho a la propiedad privada de los grandes tenedores de viviendas -bancos y fondos buitre- por encima de los derechos a la vivienda y a la salud, y especialmente vulnerando los derechos de los niños recogidos en la Convención de los Derechos del Niño que, en su artículo 27, establece que los Estados proporcionarán “en caso necesario” asistencia alimenticia, ropa y vivienda a dichos menores. ¿No es suficientemente necesario?” se lamenta Mª José Alamar

   
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Little Thai - Restaurante Cocina Thai-Fusión
Imagen
Aguado: “Si los científicos han demostrado que supone un riesgo para la salud, la UE debería extender la prohibición a las importaciones de terceros países”
    La Unión Europea obvia los problemas sanitarios que está ocasionando su política fitosanitaria y, en lugar de recular, acelera la supresión de soluciones que los agricultores necesitan para combatir las plagas y enfermedades. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) advierte de que la última decisión de prohibir el Mancozeb a partir del 1 de junio de 2021 va a significar un especial mazazo para el sector, porque las alternativas que hay disponibles encarecerán un 25% los tratamientos y generarán resistencias rápidamente en cultivos mediterráneos como cítricos, frutales, hortalizas y viña.

    Las enfermedades que podrán repuntar sus ataques a raíz de la eliminación del Mancozeb son, según destaca AVA-ASAJA, la alternaria en los cítricos, la mancha foliar del caqui y el mildiu en la viña y determinadas hortalizas tales como el tomate, el pimiento o la cebolla. 

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, resalta que “el Mancozeb es un fungicida fundamental para la agricultura valenciana desde hace mucho tiempo debido a su bajo coste económico y a su extraordinaria eficacia. Por ello, si la UE suprime su uso, lo menos que puede hacer es destinar todos los recursos que sean necesarios para investigar y dotar al sector cuanto antes de soluciones alternativas con una contrastada fiabilidad”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Carlos Baño ha agradecido el gesto de Chocolates Valor “en este empeño que tenemos desde Alicante Gastronómica Solidaria, de la mano del tejido empresarial y social de la provincia
    El presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, Carlos Baño, y el consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López, han hecho entrega hoy al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de una donación de bombones de la firma alicantina para su distribución en centros sociales y de acogida a personas sin hogar que gestiona la institución provincial, así como otras entidades benéficas.

    En concreto, son más de 80.000 bombones los que se repartirán en el Hogar Provincial y el Centro Social Dr. Esquerdo de la Diputación, además de a Cáritas Elche, Cáritas Calpe y Cáritas San Blas, al centro de menores Nazaret, a tres centros gestionados por la Fundación Amigó, la Asociación de Vecinos de Alicante Norte y Cruz Roja.

    Carlos Baño ha agradecido el gesto de Chocolates Valor “en este empeño que tenemos desde Alicante Gastronómica Solidaria, de la mano del tejido empresarial y social de la provincia, por llevar un poco de esperanza a los colectivos más desfavorecidos y que peor lo están pasando y tratar de arrancarles una sonrisa”.

    En este sentido, ha precisado que desde el inicio de esta revolución solidaria, “Valor ha donado más de 250.000 bombones, que se han repartido diariamente en los menús que se han preparado por parte de Alicante Gastronómica Solidaria y que han entregado 29 ongs a los colectivos más vulnerables de la provincia”. Así, ha incidido en que “en unas fechas señaladas como son estas, hemos querido hacer una acción singular para regalar a los usuarios de dichos centros”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La organización pone a disposición de los agricultores su asesoramiento y ayuda técnica para denunciar ante la AICA prácticas abusivas que comportan sanciones
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) detecta en plena campaña citrícola un número creciente de incumplimientos por parte de operadores comerciales de diferentes condiciones acordadas en los contratos de compraventa de cítricos, fundamentalmente naranjas y mandarinas.

    La principal práctica abusiva que constata AVA-ASAJA es la pretensión de algunos comercios de rebajar de manera unilateral la cotización pactada con el productor al inicio de la temporada, cuando las perspectivas eran más optimistas debido al tirón de la demanda de cítricos en Europa a fin de prevenir resfriados y virus como el Covid-19. En algunos casos, los agricultores alertan de que el nuevo precio ofrecido por sus frutas se sitúa incluso por debajo de los costes de producción –entre 0,22 y 0,26 euros por kilo según variedades– lo que les arrojaría pérdidas y multiplicaría el abandono de campos.

    La peor evolución de los precios en origen se ceba en las variedades Clemenules y naranjas Navelina que han sufrido consecuencias de las lluvias y se encuentran en avanzado estado de maduración. El clima de nerviosismo generado a raíz de estos casos se ha extendido al resto de citricultores y está provocando dificultades en la comercialización. 
 
    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, recomienda “tranquilidad a la hora de defender un precio digno porque tenemos una cosecha corta que lo será aún más en la segunda mitad de la campaña”. Aguado pide al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “se ponga las pilas para hacer que la nueva reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria sirva realmente para garantizar que los precios cubran al menos los costes de producción, cosa que no ha ocurrido con la uva para vinificación ni ahora con los cítricos”. Además, el dirigente agrario reprocha “a la Unión Europea y al Gobierno español que continúen impulsando acuerdos comerciales con países terceros que abren las puertas de par en par a cítricos cultivados en unas condiciones de competencia desleal en términos fitosanitarios, laborales y medioambientales, como sucede actualmente con las importaciones de Egipto, Marruecos o Túnez”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Con una facturación que supera los 14 millones de euros, la venta online supone el 13% de las ventas totales frente al 5% del ejercicio anterior
    • IKEA Valencia pasa de dos a siete puntos de contacto y se convierte en una de las comunidades de España con mayor concentración de nuevos formatos 

    • La estrategia de precios bajos enfocada a las necesidades de valencianos y valencianas y la apuesta por la onmicanalidad impulsa los resultados de esta tienda que se encuentra por encima de la media española

    IKEA Valencia duplica las ventas online en el último año, con una facturación que supera los 14 millones de euros y supone el 13% de las ventas totales. Estas se situaron en 113 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% con respecto al ejercicio precedente. 

    En palabras de Carmen Spínola, directora de IKEA Valencia, “es indudable que la pandemia ha afectado a nuestras ventas, pero afortunadamente Valencia ha sido uno de los territorios menos afectados por la incidencia de la COVID-19 y hemos podido mantener activos nuestros servicios, tanto de compra física como online, siempre de acuerdo a las normas oficiales y garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores, que es nuestra máxima prioridad”.

    En un año atípico, la compañía ha reaccionado con agilidad y ha acelerado planes que en circunstancias normales hubiesen llevado años. Por ejemplo, durante el confinamiento, y atendiendo a la alta demanda, una de las medidas fue reactivar todas las grandes tiendas físicas como centros logísticos temporales para que también pudieran utilizarse para servir los pedidos procedentes de las ventas en línea y por teléfono, un canal de venta que además nació también a raíz de la pandemia.  

    “Esto, junto a una estrategia adaptada a las necesidades de los valencianos y valencianas, nos ha permitido alcanzar uno de los mejores resultados de las tiendas en España”, añade Carmen en alusión a los datos de venta de la tienda IKEA Valencia que están por encima de la media de tiendas en España. 

    IKEA Valencia ha adoptado en los últimos meses una estrategia de precios bajos para ser más accesible a los hogares valencianos. Por ejemplo, la tienda fue una de las primeras en reducir los precios de envío y entrega para responder a la alta demanda online registrada durante y después del confinamiento. “Antes de la pandemia contabilizábamos 300 pedidos al día, durante el confinamiento tuvimos picos de 1.200 pedidos diarios y ahora tenemos una media de 700 pedidos al día, creemos que haber reducido el precio de este servicio lo hace más atractivo para nuestros vecinos”, comenta la directora de IKEA Valencia.  

    Asimismo, la tienda también ha puesto en marcha un nuevo sistema de financiación según el cual se permiten cuotas desde 50€ al mes y próximamente ampliará con un nuevo espacio los puntos de contacto con el cliente que, desde principios de este año han pasado de dos a siete y convierten a la Comunidad Valenciana en uno de los territorios con mayor concentración de nuevos formatos. La apertura de estos nuevos puntos responde al plan de expansión y transformación de IKEA que, con una inversión de 150 millones de euros en España, espera crear 750 puestos de trabajo directos. 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
La organización pide en la sexta Comisión del PDR que el Consell recupere las ayudas a la producción integrada de cítricos y viña y a razas en peligro de extinción
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) solicitó a la conselleria de Agricultura, durante la sexta Comisión de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que agilice al máximo la resolución y el pago de miles de expedientes de jóvenes agricultores, planes de mejora, explotaciones prioritarias y subvenciones de la Política Agrícola Común (PAC). La organización advirtió de la necesidad de tomar medidas porque estos trámites arrastran un retraso de varios meses e incluso en algunos casos de hasta un año.

    Al término de la reunión, el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, reconoció el problema planteado por AVA-ASAJA y anunció la inmediata contratación de nuevos trabajadores para atender estas deficiencias.

    Asimismo, AVA-ASAJA exigió a la conselleria que recupere en el PDR autonómico líneas actualmente caducadas tales como las ayudas a cultivos vulnerables por zonas con nitratos (denominada anteriormente producción integrada de cítricos y viña), las ayudas a las razas en peligro de extinción y a zonas con limitaciones naturales distintas a las de montaña.

    En cuanto a nuevas líneas, la organización agraria pidió la apertura de ayudas para la ganadería ecológica, razas autóctonas y apicultura, tal como sí conceden otras comunidades autónomas. Llanes expresó su compromiso de apoyar tanto la ganadería ecológica como la apicultura lo antes posible. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La agencia valenciana pretende con esta campaña apoyar el proyecto de dinamización del comercio local impulsada por el Ayuntamiento de Alboraia
    En un momento complejo en el que el mundo digital ha copado gran parte de las interacciones sociales, desde Socarrat Studio, han lanzado una campaña que pretende recuperar un contacto más emocional recuperando una tradición navideña por excelencia: enviar christmas. 
 
    Socarrat Studio comprendió que el espíritu de estas navidades iba a ser diferente y que era responsabilidad de todos hacer un esfuerzo por avivar las sensaciones que nos producen estas fechas al tiempo que se incentivaba el comercio local.
 
    Dejar de lado por un momento el mundo digital de quedadas frente a la pantalla, conversaciones frente al móvil y compras on line, por la cercanía y la excelencia de comprar en el comercio local al tiempo que se estrechaban los lazos entre las personas. Así surgió el claim “Frente al frío digital, el calor de una postal”. 
 
    Una campaña creada para el Ayuntamiento de Alboraia, que se ha traducido en una puesta en valor del comercio de la localidad, que con cada compra regalará postales navideñas diseñadas por Socarrat Studio para que los clientes aprovechen estas navidades para repartir no solo regalos sino amor y felicidad, de su puño y letra.

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los hosteleros valencianos hacen un balance del año muy crítico con el Consell
    Fidel Molina denuncia la caída de un 44,3% de la facturación en los primeros ocho meses de 2020 y augura que más de 8.000 bares y restaurantes no volverán a abrir en la Comunitat Valenciana.

    El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha hecho hoy un balance del año 2020 ciertamente desolador. Después de denunciar que la facturación de bares y restaurantes en la Comunidad Valenciana ha caído un 44,3% en los primeros ocho meses de 2020, ha señalado que el principal problema del sector durante el año que acaba ha sido que la adopción de medidas restrictivas de la actividad económica como consecuencia del Coronavirus no ha ido acompañada de medidas compensatorias por parte del Consell.

    En relación a la corrección de errores de la resolución de 5 de diciembre de 2020 publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat, el presidente de los hosteleros valencianos ha lamentado que el Gobierno del Botànic tome medidas que “criminalizan a la hostelería, haciéndola culpable del incremento de casos de Coronavirus en la Comunitat. No pueden cerrar las barras, ni prohibir jugar en las máquinas de los bares” ha señalado Molina, que ha recordado que éstas “se desinfectan después de cada uso”.

     El presidente de SOS Hostelería asegura que los bares y restaurantes son “espacios seguros”, en los que se cumplen todas las medidas de seguridad establecidas y lamenta que, mientras los transportes públicos van “abarrotados o hay largas colas para comprar un décimo de lotería”, la hostelería está “pagando el pato” de la mala gestión del Consell. 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
IVI presenta el primer informe sobre el impacto económico de los embarazos múltiples en España
    • El informe, auditado por Deloitte, propone medidas que podrían reducir hasta en un 50% los embarazos múltiples, disminuyendo drásticamente el número de abortos espontáneos, muertes fetales, muertes neonatales, cesáreas, nacimientos prematuros e ingresos neonatales, entre otros

    • En la última década, aumentan un 275% los embarazos mediante tratamientos de reproducción asistida

    • El peso de este tipo de gestaciones es cinco veces mayor que hace 10 años, llegando al 8% del total


    El número de embarazos múltiples en España se ha duplicado en las últimas dos décadas debido, en gran medida, al incremento en la edad de gestación de las mujeres –en 2018, la edad media de las madres primerizas alcanzó los 31 años-, que en muchas ocasiones se ven abocadas a hacer uso de técnicas reproductivas para cumplir su deseo de ser madres. Un aumento en los tratamientos de reproducción asistida en los que, en más casos de los que se debiera, se opta por la transferencia de más de un embrión.
 
    “Ante esta situación, se pueden tomar acciones para limitar los riesgos de salud para las madres, los recién nacidos y sus familias, empezando por un cambio en las prácticas de reproducción asistida. Como ejemplo, se podría fomentar la transferencia de un único embrión que, además de reducir el número de embarazos múltiples y los riesgos de salud asociados, podría ahorrar al estado más de 45 millones de euros de media al año”, explica el doctor Antonio Requena, director médico de IVI.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Maradona y el guardameta británico Peter Shilton instantes antes del gol anotado con la mano izquierda del futbolista argentino
Partido entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, disputado el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México

    Las estrellas del deporte como Diego Armando Maradona siempre brillarán con luz propia. La ciencia y la tecnología permiten explicar lo que en su día nos cautivó de ellas. A menudo se ha descrito como arte. El apoyo científico actual que reciben los mejores deportistas no quita valor a sus gestas. Más bien las realza y permite expandir los límites de su rendimiento. Por eso se hace difícil comparar a deportistas de épocas pasadas con los de ahora.

    Desde los inicios de Maradona hasta la actualidad el fútbol ha dado un giro copernicano en su relación con la ciencia y tecnología. Entre los avances más visibles están la evolución del material deportivo, como por ejemplo balones y botas, la evolución de la técnica deportiva y más recientemente la incorporación de sistemas de video-arbitraje.


    ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
IBERFLORA Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín
    El marketplace digital de Iberflora Digital Business cuenta actualmente con más de 1.300 referencias con los productos de las empresas líderes del sector: las últimas innovaciones en planta y flor ornamental, fitosanitarios, abonos, macetas, maquinaria, herramientas de jardín, mobiliario exterior, servicios de jardinería y paisajismo ¡Y mucho más!

    Marca como favoritos aquellos productos de interés y ponte en contacto con la empresa que los ofrece para llegar a acuerdos comerciales. Conoce los productos y servicios que presenta tu competencia y estudia el mercado de cara a la próxima campaña. 

    Iberflora Digital Business es la herramienta idónea para seguir en contacto con el sector verde, llegar a acuerdos comerciales, analizar y extraer conclusiones, etc. ¡Con Iberflora Digital Business estás más cerca del sector! 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El ámbito de actuación será el del Reino de Valencia, Reino de España, antiguas colonias españolas, restos de países y personas físicas o jurídicas que apoyen el Reino de Valencia
    La nueva Corporación Nobiliaria de la Comunidad Valenciana, Infanzones del Reino de Valencia, (IRV), que se creó el 9 de Octubre de 2020, en la Sala Navarro Reverter a las 14:00 horas, de la Real Sociedad de Agricultura y Deporte de Valencia, con la intención de integrar toda la nobleza que en la actualidad existe en el Reino de Valencia, como lugar de encuentro y de hermanamiento de la nobleza histórica como de la actual, incluyendo aquellos que por sus hechos, méritos o cargos la han conseguido obtener por su valía personal. Se declara a partidista y aconfesional.

    Fueron los Firmantes del Acta Fundacional el Excmo. Sr. Dr. D. Fernando de Benito y Alas, Excmo. Sr. D. Fernando de Rosa y Torner, Ilmo. Sr, Dr. D. Miguel Jover y Cerdá, Ilmo. y Rvdmo. Sr D. Miguel Bou y Piñón, Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Orlando y Bonet, Ilma. Sra. Doña María José Fourrat y Caro, Ilma. Sra. Dra. Doña Silvia Navarro y Ferragud, siendo acompañados por Doña Mercedes Pajarón y Sanchis.

    El ámbito de actuación será el del Reino de Valencia, Reino de España, antiguas colonias españolas, restos de países y personas físicas o jurídicas que apoyen el Reino de Valencia.

  
...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 54



Cultura y Actualidad



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos




NOTICIAS CULTURA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA COVID-19 CORONAVIRUS NOTICIAS VALENCIA CULTURA GASTRONÓMICA CULTURA VALENCIA CULTURA VALENCIANA CULTURA ALICANTE CULTURA CASTELLÓN ACTUALIDAD VALENCIA ACTUALIDAD VALENCIANA ACTUALIDAD ALICANTE ACTUALIDAD CASTELLÓN ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA VALENCIANA CULTURA PROVINCIA VALENCIA ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA GASTRONOMÍA PROVINCIA VALENCIA CULTURA VALENCIA PROVINCIA ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA COMUNIDAD VALENCIANA CULTURA ESPAÑA ACTUALIDAD ESPAÑA CULTURA GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA ESPAÑA CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD COVID-19 ESPAÑA ACTUALIDAD CORONAVIRUS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA NOTICIAS ACTUALIDAD NOTICIAS GASTRONOMÍA NOTICIAS GASTRONÓMICAS NOTICIAS COVID-19 NOTICIAS CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COVID-19 NOTICIAS ACTUALIDAD CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIANAS NOTICIAS GASTRONÓMICAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS CULTURA VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA ESPAÑA NOTICIAS ACTUALIDAD ESPAÑA NOTICIAS CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA NOTICIAS DE CULTURA Y ACTUALIDAD EN VALENCIA NOTICIAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALES COVID-19 NOTICIAS DE VALENCIA NOTICIAS ACTUALES CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURALES VALENCIA NOTICIAS CULTURALES ALICANTE NOTICIAS CULTURALES CASTELLÓN NOTICIAS CULTURALES ESPAÑA NOTICIAS ACTUALES VALENCIA NOTICIAS ACTUALES ALICANTE NOTICIAS ACTUALES CASTELLÓN NOTICIAS ACTUALES ESPAÑA NOTICIAS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA HOSTELERIA EN VALENCIA