NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA Y RESTO DE ESPAÑA
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
FERIA PALACE Catering y Restauración
Little Thai - Restaurante Cocina Thai-Fusión
BLESAR HIDROMIEL
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
       Cultura y Actualidad
Imagen
AVA-ASAJA estima fuertes mermas en determinadas parcelas de La Ribera, L’Horta Sud, La Costera y Los Serranos debido a la anomalía climática y a las plagas
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) estima que la producción de caqui experimentará un descenso del 30% respecto a la campaña pasada en la Comunitat Valenciana, situándose por debajo de las 300.000 toneladas comercializadas en fresco. A la vista de esta importante reducción de oferta, así como a la excelente calidad que presentan las frutas, los agricultores están detectando un interés por parte de los operadores comerciales para proveerse de un suministro suficiente al inicio de la temporada, cuya recogida arranca en apenas un mes, lo que ha provocado un adelanto inusual de las compras en el campo. 

    La principal causa de esta disminución de producción es la anomalía climática acontecida durante los meses primaverales. La acumulación récord de días lluviosos y nublados ocasionó una caída masiva de frutos en plena fase de floración y cuajado que, pese a las reivindicaciones de AVA-ASAJA, Agroseguro ha decidido no cubrir con las oportunas indemnizaciones económicas argumentando que dichos siniestros se produjeron con anterioridad a la fecha establecida por la cobertura. 

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Henchidos de orgullo, solemos presumir de considerarnos la especie más inteligente de nuestro planeta. Y quién sabe si del universo
Quizás sea porque el cerebro humano presenta, como sustrato de la inteligencia y desde un punto de vista evolutivo, características muy particulares, más allá de las que le corresponden por la constitución física que nos representa.

El tamaño (relativo) sí importa
    Curiosamente –o no– el tamaño del cerebro humano (1,5 kilogramos) es mayor de lo esperado para nuestra especie. Sobre todo lo es su tamaño relativo, que es como se denomina a la relación entre el peso del cerebro y el peso total del organismo, y que se mide con el cociente de encefalización. Entre los mamíferos el valor EQ promedio es de uno, con un rango que va desde 6,6 para humanos a 0,3 para la ballena azul. Es decir, nuestra masa cerebral es seis veces mayor que la de la media de los mamíferos.

    Además, se sabe que el tamaño absoluto del cerebro ayuda a predecir la habilidad mental de los primates no humanos, desde los prosimios a los grandes simios. Y también así se ha evolucionado desde el pequeño cerebro de los primeros homínidos que caminaron erguidos –los australopitecos, como la famosa Lucy– hasta nuestra especie, con un cerebro más grande que el de cualquier homínido extinto.

 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hacienda ha anunciado que modificará la ley del juego, “para evitar un incremento de la conflictividad jurídica”.
• Fidel Molina ofrece “diálogo” al Botànic para evitar un alud de recursos contra la ley del juego que ha calificado de “inmensa chapuza”. 

    Las prisas para aprobar la nueva ley del juego han obligado a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico a tener que modificar esta ley que las Cortes aprobaron el pasado 11 de junio. Ni dos meses ha durado la norma que se tramitó sin consenso y que nació sin el apoyo de los sectores afectados. Así, la Dirección General del Juego ha abierto una consulta previa a la modificación de esta ley para que las “personas u organizaciones más representativas potencialmente afectadas puedan presentar sugerencias”.  

    De este modo, los hosteleros han vuelto a reclamar “diálogo” al Botànic, ya que consideran que el Gobierno valenciano tiene ahora “una nueva oportunidad para hacer bien las cosas que se hicieron mal hace dos meses”. Fidel Molina, líder de los hosteleros valencianos, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “ponga orden” en el Botànic “para que los hosteleros sepamos a qué atenernos”. Molina ha exigido un “marco regulatorio claro, que no se modifique cada dos meses. Es imposible que una economía funcione si los empresarios no tenemos la certeza de que una regulación que nos afecta no va a ser modificada dos meses después, tenemos que planificar nuestras inversiones y así es imposible. El hecho de que el Gobierno se esté planteando modificar una ley que se aprobó hace un mes y medio es el reconocimiento del propio Gobierno de que esta ley es una “inmensa chapuza”, ha señalado.

 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
La nueva normalidad no tiene por qué ser incompatible con la sonrisa
    La empresa Andaluza Higienicall acaba de sacar al mercado un nuevo modelo de mascarillas invisibles, Maskall, que permite prevenir contagios al mismo tiempo que facilita una relación más humana entre las personas. 

    Se trata de mascarillas profesionales, 99% seguras y reutilizables, dirigidas a aquellos sectores en contacto directo con el público como restaurantes, colegios, hoteles o supermercados. Su material transparente se ajusta fácilmente a la cara para cubrir nariz y boca sin necesidad de ocultarlas, permitiendo así un contacto más cómodo y amable con el cliente. Además, son especialmente útiles para la comunidad de personas sordas y mudas que necesitan leer los labios y utilizar expresiones faciales para comunicarse.

    Las mascarillas Maskall están fabricadas en España con material homologado de alta calidad y propiedades antibacterianas. Son de fácil montaje, compatibles con el uso de gafas y resultan perfectas para resolver problemas cotidianos como el desbloqueo facial de dispositivos móviles. Por otra parte, al ser lavables, se pueden reutilizar tantas veces como se quiera. De ese modo, a la larga, son mucho más económicas. 

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha explicado que la campaña “quiere evitar la estigmatización que existe con el ocio y el turismo. Y más en concreto con el ocio nocturno
    El sector del ocio y del turismo de la Comunitat Valenciana quiere volver a ser la “industria de la felicidad” en estos tiempos del coronavirus en el que la estigmatización del sector ha provocado que ahora mismo solo el 10% de las empresas de ocio nocturno de Alicante, Castellón y Valencia mantengan las puertas abiertas. 

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, y el secretario general de FOTUR, Juanjo Carbonell, han presentado esta campaña de comunicación para tratar de “volver a ser la empresa de la felicidad” explicando que “el sector ha actuado en todo momento con responsabilidad y de forma segura desde el primer momento. No solo ahora. Desde el primer día. Desde el 13 de marzo”. 

    Colomer, Pérez y Carbonell, que estuvieron acompañados por Vicente Inglada, Secretario General UCCV (Unión de Consumidors) y Fernando Moner de AVACU, explicaron que la campaña pretende “ayudar a no derrotar a la economía del ocio y el turismo, que está temblando ahora mismo con las medidas que están tomando y que hacen tambalear muchas empresas y muchos puestos de trabajo”. 

    En este sentido, según los datos de FOTUR, solo el 10% de las empresas relacionadas con el ocio nocturno “están funcionando con el 50% del aforo y con las restricciones impuestas por las autoridades”, lo que evidencia la situación actual de un sector fundamental para la Comunitat Valenciana.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Asociación ha encargado mil unidades, disponibles en dos modelos diferentes
    La Asociación de Vendedores del Mercado Central pone desde hoy, a disposición de sus clientes y vendedores, sus propias mascarillas corporativas confeccionadas en dos modelos diferentes: uno más serio, de color negro, con el distintivo del Mercado; y otro más divertido, en tonos verdes, en los que se resalta el icono de la cotorra, símbolo de este recinto.

    Se trata de mascarillas higiénicas de poliéster, transpirables, lavables (en ciclo normal de lavadora a 60º-90º), reutilizables, antibacterias, fungicidas e hidrorrepelentes, que han sido homologadas por AITEX y confeccionadas en la Comunidad Valenciana por la empresa farmacéutica Deanshield.

    Con las nuevas mascarillas, que se pueden adquirir en el Punto de Información al Cliente, la Asociación del Mercado Central da un paso más para facilitar la seguridad y protección sanitaria ante la actual crisis provocada por el COVID-19. Desde el inicio de la misma, ha extremado las medidas de limpieza e higiene del recinto –que, por sus características arquitectónicas, está permanentemente ventilado, día y noche-, limpiando con productos desinfectantes todas las áreas más transitadas y, muy especialmente, los pasamanos y superficies de mayor contacto y los baños (en los que se realiza una limpieza profunda tres veces al día). Además, se han colocado geles hidroalcohólicos en todos los accesos y se han instalado mamparas protectoras en zonas como el Punto de Información al Cliente y el de atención del Servicio a Domicilio y se recuerdan de un modo permanente, por megafonía y a través de los vigilantes de seguridad, las medidas de seguridad necesarias (uso de mascarillas y respeto de la distancia de seguridad).
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ambas organizaciones ya han elaborado de forma conjunta para la vendimia un protocolo que contempla entre otras cosas que la Administración haga pruebas PCR
    LA UNIÓ y AVA-ASAJA reclaman a la Generalitat un protocolo de actuación eficaz, consensuado con ambas organizaciones agrarias, para afrontar en las mejores condiciones la contratación de temporeros en las próximas campañas de recolección, fundamentalmente por su importancia e inminencia la de la vendimia y la de cítricos.
 
    Ambas organizaciones agrarias ya han elaborado un protocolo -que podría hacer suyo la Generalitat- para la próxima campaña de la vendimia en la que se realiza una elevada contratación de personas temporeras, fundamentalmente en la comarca de Utiel-Requena.

    Así, han solicitado una reunión con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, con la asistencia también de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para analizar la situación, presentarle esa propuesta de protocolo de actuación y reclamar la necesaria implicación de la Administración valenciana en este asunto.
 
    Las dos organizaciones, conscientes de la problemática sanitaria que se atraviesa como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, trabajan conjuntamente para que las campañas de recolección funcionen correctamente y que mediante unas pautas de actuación se evite por, una parte, que se produzcan focos de contagios en la época de la vendimia con la llegada de temporeros de otras zonas de España (o de otros países) y, por otra parte, a que en caso de producirse se controlen lo antes posible y de forma eficaz para evitar su propagación y afecten al menor número de personas.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
Durante el mes de julio se ha ofrecido un nuevo horario que ha permitido incrementar el número de circulaciones desde primera hora hasta las 15 horas

    El 1 de septiembre se recuperará el servicio habitual que se desarrolla a lo largo del año.

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará durante el mes de agosto, en las líneas de metro de València, el horario de verano. Este nuevo calendario de servicio finalizará el próximo 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre se recuperará el servicio habitual del resto del año.

    Durante el mes de agosto, el horario de lunes a sábado corresponderá al de un sábado, como en veranos anteriores, manteniéndose igualmente los horarios de domingos y festivos.

    El servicio de tranvía ya inició el pasado día 15 de junio su horario de verano, que coincide con los laborables no lectivos, al estar cerrados los centros educativos y universitarios.

    Este año por primera vez, y como medida añadida a las que se han puesto en servicio como consecuencia de la crisis sanitaria, se han mantenido durante el mes de julio los horarios laborables de lunes a viernes del metro de Valencia, hasta las 15 horas aproximadamente. Esta decisión ha permitido aumentar en un 22,37% las circulaciones y frecuencias que se han ofrecido en julio con respecto al mismo mes del pasado año.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
También se han firmado los convenios con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la asociación Valencia Premium, Cocemfe, Gastrónoma y la fundación Capella de Ministrers

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado el convenio con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio la Comunidad Valenciana dotado con 500.000 euros.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha defendido la garantía de seguridad que ofrece el sector turístico en la Comunitat Valenciana y ha apostado por seguir trabajando con las empresas en la calidad, competitividad y la promoción turística.

    Así lo ha destacado junto al presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata, durante la firma del convenio de colaboración que prevé acciones en esas tres áreas: calidad certificada, formación y competitividad y promoción.

    Para Francesc Colomer, "es momento de estar al lado del tejido productivo turístico, principalmente pymes, y demostrar que somos un destino seguro. Son días de negociación diplomática y estamos trasladando nuestros datos y argumentos a todos los órganos correspondientes para demostrar al mercado británico que en nuestro territorio pueden tener incluso más seguridad que en su propio país."

    El secretario autonómico ha recordado, no obstante, la importancia fundamental del mercado nacional en estos momentos e incluso el de la propia Comunitat Valenciana: "Hemos de tener en cuenta que los propios valencianos son el 51% del turismo nacional que nos visita".

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Valencia Premium como prescriptora de la Comunitat Valenciana, pone el acento en la exclusividad y la responsabilidad

    La campaña se dirigirá a un público nacional hedonista.

    Bajo el lema “Alto Turismo” se articula la campaña de publicidad con la que Valencia Premium con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, desea mostrar la Comunitat Valenciana como un destino ideal para personas que quieren viajar por todo lo alto. 

    La Comunitat Valenciana es conocida internacionalmente por su clima, playas, patrimonio y su forma mediterránea de vida; mediante esta campaña se suman valores como la exclusividad, la personalización, y la confianza a través de una oferta turística de calidad

    El nuevo posicionamiento, trabajado durante los últimos meses, responde a dos grandes objetivos de la asociación, promocionar el sector del turismo de lujo y su desestacionalización.

    Se ha diseñado una estrategia on-line que se vertebra desde la web www.valenciapremium.com y se dirigirá a un público nacional hedonista y deseoso de descubrir experiencias singulares y exclusivas, en definitiva, viajeros que planifican sus vacaciones durante todo el año, que desean alejarse del overtourism y eligen destinos pocos masificados y exclusivos. 

    Valencia Premium como prescriptora de la Comunitat Valenciana, pone el acento en la exclusividad y la responsabilidad, siendo altavoz de las empresas más representativas de un destino que destaca por su cultura, naturaleza y patrimonio.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
FOTUR insta a las empresas para que requieran a las empresas contratadas de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, una mayor colaboración en el control e inspección para garantizar la salud de los trabajadores
    Desde la patronal FOTUR, se ha dirigido escrito a todas las empresas asociadas con el fin de que sigan mejorando todo el plan de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 en el ocio nocturno.
 
    Así como una serie de recomendaciones: que los locales dispongan de más mascarillas en accesos, doblar las existencias de geles hidroalcohólicos y la correcta señalética y cartelería informativa de los locales, que permita explicar al público los protocolos de actuación en los diferentes espacios del local. Además del cobro mediante tarjetas o teléfono, que los disjockeys lancen mensajes de concienciación sobre el uso obligatorio de la mascarilla, medidas de distanciamiento y normas de aplicación de la GUÍA SANITARIA COVID-19. También se recomienda el incremento de las medidas de higiene y limpieza, y que se refuerce al personal de admisión (SEA) en tareas de concienciación y cumplimiento de las medidas sanitarias.
 
    Igualmente se insta a la colaboración de las empresas de protección de datos de los locales a implantar un registro básico de asistentes con el nombre y número de teléfono, utilizándose única y exclusivamente para la detección temprana del Covid-19, en el caso de un hipotético siniestro. Por otra parte, FOTUR insta a las empresas para que requieran a las empresas contratadas de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, una mayor colaboración en el control e inspección para garantizar la salud de los trabajadores. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Little Thai - Restaurante Cocina Thai-Fusión
Imagen
El informe ministerial confirma el liderazgo de la Comunitat, que encabeza los porcentajes de crecimiento en superficie y operadores

    Mireia Mollà presenta las principales conclusiones del informe de Producción Ecológica 2019, que traza una panorámica comparativa por comunidades autónomas.

    La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha presentado el estudio comparativo de los datos del último informe de Producción Ecológica 2019, que señala que la Comunitat Valenciana duplica los porcentajes de crecimiento en materia de agricultura ecológica con respecto a la media estatal y confirma su liderazgo en todos los indicadores.

    Mollà ha detallado las principales conclusiones junto al presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), José Antonio Rico, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres, en una intervención que ha comenzado valorando este "salto de calidad" en la Comunitat Valenciana por este tipo de producción que "representa un elemento diferenciador, que conjuga salud ambiental y valor añadido para incrementar la rentabilidad del campo".

    En 2019, la superficie ecológica en el territorio de la Comunitat creció 11,7 % con respecto a 2018, una cifra que supera al doble de la media estatal, que se situó en el 4,8 %. Unos datos significativamente por encima de la media que se reproduce también en atención a los operadores: si en el conjunto del Estado crece un 7,4 %, en la Comunitat se coloca 6 puntos por encima ascendiendo al 13,1 %.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Continúan las visitas al voladizo sur, desde donde se pueden ver vistas panorámicas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los jardines del Turia

    Todos los días se han programado minisesiones de "Ciencia a Escena".

    "L"Espai dels Xiquets" del Museo de las Ciencias está abierto de nuevo tras un periodo de adaptación a las nuevas medidas de seguridad y control de aforo.

    Las exposiciones del Museo de las Ciencias cuentan también con los módulos interactivos, habilitados prácticamente al 100 %, excepto aquellos que requieran el contacto directo de nariz, ojos y oídos.

    Además, continúan las visitas al voladizo sur, uno de los espacios más impresionantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    L´Espai dels Xiquets es una zona dedicada al público infantil de entre 3 y 8 años, donde juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada.

    También, por las mañanas, se realizan en la entrada del Museo experiencias de las demostraciones de las sesiones especiales "Química en acción" y la "Ciencia invisible. El objetivo es animar al público a conocer mejor estas actividades que se celebran en salas especiales ubicadas en la planta baja del Museo, en la Calle Menor.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
En estos momentos, hay 81 personas ingresadas con coronavirus en los hospitales valencianos, 8 de ellas en la UCI

    Barceló: "Salud Pública y Asistencia Sanitaria continúan realizando un trabajo fundamental pero necesitamos que la ciudadanía sea responsable".

    La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización del pasado viernes 330 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.781 personas. 114 de los nuevos casos se han asociado a los diferentes brotes detectados en la Comunitat Valenciana. En estos momentos, 142 son considerados casos aislados, pero que pueden ser asociados a brotes tras las investigaciones que Salud Pública está llevando a cabo en estos momentos. Por último, 74 son casos de los que se ha iniciado en las últimas horas la investigación de su trazabilidad.

    De todos ellos, el 45% corresponden a personas de entre 20 y 40 años. En este sentido, la consellera de Sanidad Univeral y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que "Salud Pública y Asistencia Sanitaria continúan realizando un trabajo fundamental para mantener la trazabilidad de los casos y los brotes controlados", pero "necesitamos, eso sí, que la ciudadanía sea responsable para que los casos sean los menos posibles". Esto, según Barceló, "solo lo lograremos siguiendo las recomendaciones de higiene personal, distancia social y el uso de la mascarilla".

    Por provincias, el número de nuevos casos es este: 46 en Castellón (1.780 en total); 68 en la provincia de Alicante (4.265 en total); 197 en la provincia de Valencia (6.690 en total) y otros 19 casos sin asignar que se suman a 27 casos anteriores.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Está previsto instalar unas 80 pantallas de tecnología LED en todos los apeaderos de las líneas 4, 6 y 8
    Este nuevo equipamiento permitirá ofrecer información del tiempo de paso, así como de incidencias, avisos o recomendaciones.

    La red tranviaria de Metrovalencia contará con un nuevo sistema de información a viajero y viajeras. Este nuevo equipamiento contará con teleindicadores LED que informarán del tiempo de paso, así como de otras cuestiones relativas al servicio como incidencias, avisos o recomendaciones.

    La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado esta actuación a la empresa Electronic Trafic SA, por un importe de 1.003.888,27 euros, IVA incluido.

    Estos dispositivos se ubicarán en los próximos meses en las paradas de las Líneas 4, 6 y 8, que corresponden al servicio tranviario de Metrovalencia, así como en el Puesto de Mando, situado en València Sud.

     Con esta actuación se instalarán pantallas de tecnología LED en todas las paradas del tranvía, hasta dos por cada apeadero, lo cual representa unos 80 teleindicadores.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Oltra insiste en que "se trata de asegurar el pleno cumplimento de las medidas de prevención y contención"

    Bravo: "La finalidad es disuasoria y queremos que la ciudadanía y los locales conozcan las infracciones para evitar que se produzcan".

    El Consell ha aprobado el decreto ley que establece el régimen sancionador específico contra el incumplimiento de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención frente a la COVID-19.

    La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha indicado, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos adoptados por el Gobierno valenciano, que "se trata de asegurar el pleno cumplimiento de estas medidas de prevención y contención en todo nuestro territorio, regulando el régimen de infracciones, de sanciones y el procedimiento correspondiente".

    Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, que ha comparecido para detallar el contenido del decreto ley, ha hecho hincapié en que "la finalidad es disuasoria y queremos que la ciudadanía y los locales conozcan las infracciones para evitar que se produzcan"

    Bravo, que ha aclarado que "no se trata de estigmatizar a ningún sector", ha insistido en que "desde el Consell queremos apelar a la corresponsabilidad de la ciudadanía valenciana, que ya demostró un esfuerzo colectivo durante los 98 días que duró el confinamiento más duro de Europa".

    "No obstante, no se puede permitir que comportamientos irresponsables e insolidarios nos pongan en peligro a todos y todas y provoquen rebrotes que puedan derivar en medidas aún más drásticas que nadie quiere ni podemos permitirnos", ha enfatizado la consellera.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se ilumina a partir de las 21.30 horas
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias iluminará de azul el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric este jueves 23 de julio a partir de las 21.30 horas para mostrar su apoyo al Día Mundial del Síndrome de Sjögren, enfermedad autoinmune que afecta sobre todo a las mujeres.  

    Este jueves se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Sjögren para visibilizar esta patología poco conocida y de difícil diagnóstico sin tratamiento y sensibilizar sobre las personas aún no diagnosticadas. 

    A esta jornada se une la Ciudad de las Artes y las Ciencias cada 23 de julio, fecha de nacimiento del oftalmólogo sueco Henrik Sjögren que, en 1933, describió esta enfermedad caracterizada por afectar principalmente a las glándulas exocrinas, afectación que conduce a la aparición de síntomas de sequedad junto con la afectación orgánica, fatiga y dolor muscular y articular.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Campillo: “El objetivo es que estos materiales vuelvan a ser reutilizados ya que son eternamente reciclables y hacer todo lo posible para que no acaben en el vertedero”

    Los valencianos y valencianas podrán a partir de hoy depositar diferentes productos de aluminio y acero ligero en los más de 2.500 contenedores amarillos repartidos por la ciudad. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha sido el encargado de presentar hoy en rueda de prensa la campaña de reciclaje “En València, si és lluent va al groc” que supone una innovación medioambiental con la que la capital del Turia se convierte en la primera ciudad de España que reciclará estos productos.  El proyecto es una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana y Nespresso. Campillo ha remarcado que “el objetivo es que estos materiales vuelvan a ser reutilizados ya que son eternamente reciclables y hacer todo lo posible para que no acaben en el vertedero”.

    Este proyecto piloto para la recogida, clasificación y reciclaje del aluminio y acero ligero conforma una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana y la empresa Nespresso, que a su vez ha impulsado la creación de COAALI (coalición por el reciclaje de aluminio y acero ligero). Los operarios están desde hoy colocando un nuevo vinilo explicativo de los diferentes productos que los ciudadanos y las ciudadanas podrán depositar en los más de 2.500 contenedores amarillos ubicados en la ciudad de València. “En València, si és lluent va al groc” supone una campaña de información y concienciación a la ciudadanía que contará con diversos soportes de comunicación en la ciudad. Asimismo, se está trabajando en un programa de actividades de divulgación y pedadogía para explicar a los vecinos y vecinas de València cómo se facilita aún más el reciclaje gracias a esta innovación medioambiental.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Para evitar que las políticas del Botànic provoquen una avalancha de cierre de bares y restaurantes

    Fidel Molina anuncia una “dura ofensiva legal” contra la ley valenciana del juego que empezará con una petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

    Fidel Molina, presidente de SOS Hostelería ha anunciado hoy una "dura ofensiva legal" contra la ley valenciana del juego que, según los hosteleros y sindicatos como UGT, “supone un duro golpe” a la hostelería, ya que la obligación para los bares de disponer de un mando de activación y desactivación de las  máquinas recreativas tipo B supone una nueva inversión que “difícilmente podemos asumir tal y como están las cosas”, ha señalado.

    Molina ha anunciado hoy, en el transcurso de unas jornadas celebradas en Valencia en las que diversos profesionales del sector han analizado el impacto de la ley del juego en la hostelería y el turismo, que SOS Hostelería recurrirá esta ley ante las instituciones europeas. En este sentido, el líder de los hosteleros valencianos trasladará a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo un “exhaustivo informe jurídico en el que se cuestiona la legalidad de la implantación de un mando de activación y desactivación de las máquinas recreativas instaladas en los bares". 

    “El informe es muy contundente y señala que la obligación de este mando vulnera claramente la Constitución y la normativa europea de protección de datos y de libre competencia”, ha señalado Molina, que ha lamentado que el Botànic se haya negado a hablar de las consecuencias de esta medida en el sector hostelero “antes, durante y después de la aprobación de la ley”. 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Imagen
El president ha asistido a la firma del contrato entre CACSA y la Fundación Berklee College of Music para la cesión de uso del anexo sur del Palacio de las Artes
    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la "visión internacional" que aporta el Berklee College of Music al "entramado musical valenciano".

    "Berklee aporta un plus que abre más allá de nuestras fronteras la música", ha puntualizado el máximo responsable del Consell, quien ha señalado que en la Comunitat Valenciana se encuentran presentes el 50% de las sociedades musicales de España, representadas por más de 200.000 músicos y músicas en Castellón, Valencia y Alicante.

    "La música forma parte de nuestra alma, de nuestra esencia y de nuestra visión del mundo -ha continuado el president- en definitiva, de nuestra necesidad de conexión con el arte y la cultura".

    En estos términos se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico tras asistir a la firma del contrato entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Fundación Berklee College of Music para la cesión de uso del anexo sur del Palacio de las Artes "Reina Sofía" con el objetivo de que la escuela musical pueda continuar con el desarrollo de su proyecto formativo.

    Según el president, quien se ha congratulado de "haber podido mantener la presencia de Berklee entre nosotros", mantener "su conexión con la sociedad civil" es "fundamental" porque, en su opinión, "ahí reside en gran medida el éxito de esta alianza".
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La actividad estimula la creatividad de niños y niñas mediante un concurso para el que pueden crear y representar su propia ópera

    Con "Construye tu ópera" los más pequeños aprenden el léxico escénico mientras reproducen un recortable del camión de "Les Arts Volant".

    El Palacio de las Artes enseña al público infantil cómo construir un escenario de ópera en casa, gracias a su nueva propuesta didáctica, que pone en marcha este lunes, 20 de julio, con motivo de la cuarta edición de "Les Arts Volant".

     "Construye tu ópera" es un ejercicio que aúna educación plástica y lenguaje teatral con la confección de un recortable a escala 1:33 del camión escenario con el que "Les Arts Volant" lleva representaciones de ópera por diversos puntos de la geografía valenciana.

    El objetivo de esta propuesta de "Les Arts és Educació" es desarrollar y ampliar la creatividad de niños y niñas, así como su conocimiento artístico y cultural mediante el juego y las manualidades.

    "Construye tu ópera" se articula en tres fases y puede realizarse en casa siguiendo las indicaciones del videotutorial que el Palacio de las Artes ha editado a tal efecto y que está disponible en www.lesarts.com.

    Para la fabricación de la maqueta tan solo son necesarios materiales comunes en cualquier hogar como pegamento, tijeras, bolígrafo, lápices de colores, celo, cajas de cartón, alfileres …, además de las plantillas impresas que servirán como guía de trabajo y que pueden descargarse en el enlace habilitado a tal efecto.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Línea 3 fue la más utilizada con 441.677 desplazamientos, y Colón la estación con mayor tráfico, con 148.974 clientes

    El resultado obtenido el pasado mes supone un descenso del 58,93% con respecto al mismo periodo del pasado año.

    Metrovalencia desplazó el pasado mes de junio a 2.281.800 personas usuarias, resultado que consolida un incremento respecto a los a los meses anteriores pero que supone un descenso del 58,93% respecto del mismo periodo de 2019.

    En total, las seis líneas de metro sumaron 1.989.251 pasajeros y las tres de tranvía en funcionamiento alcanzaron 292.549 viajeros. La jornada que registró mayor número de desplazamientos fue el 30 de junio, con 107.496 usuarios.

    En junio, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sumó entre Metrovalencia y TRAM d"Alacant un total de 2.774.804 pasajeros, que representan un descenso del 59,45 % respecto del mismo mes de 2019.

    La línea de metro que más usuarios desplazó fue la Línea 3 (Rafelbunyol/Aeroport) con 441.677 usuarios; seguida de la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) con 342.192; la Línea 1 (Bétera/Villanueva de Castellón) con 340.492; la Línea 5 (Marítim-Serrería/Aeroport) con 329.423; la Línea 9 (Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria) con 270.756 viajeros;y finalmente la Línea 7 (Marítim-Serrería/Torrent Avinguda) con 264.711.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La organización agraria advierte de que algunos comercios tratan de introducir en sus contratos una clausula para aplicar destríos sin ni siquiera informar al agricultor
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVAASAJA) insta a los productores de caqui a no cerrar contratos de compraventa con operadores comerciales a un precio que se sitúe por debajo de los costes de producción. Esta iniciativa cobra más fuerza si cabe tras advertir la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Gema Hernández, de que la entidad “ha introducido en su labor de control los cambios legislativos del Real Decreto-Ley 5/2020 como el hecho de que, por primera vez, se tengan en cuenta los costes de producción en la compraventa de productos agrarios”.

    AVA ASAJA considera “muy razonable y coherente” la iniciativa tomada por este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, impulsor precisamente de esta legislación tras la ola de movilizaciones agrarias y las negociaciones llevadas a cabo con el propio sector. La organización agraria también valora que la AICA facilite la puesta en marcha de esta campaña al crear “un nuevo formulario de denuncias más intuitivo y fácil”, en palabras de la Agencia.
 
    Si bien la medida se extiende a la totalidad de producciones agropecuarias, AVA-ASAJA hace hincapié en el cultivo del caqui porque en las últimas campañas los precios en origen se han desplomado más de un 40%, colocándose en la mayoría de los casos por debajo de los costes de producción que la organización agraria estima por término medio en 0,27 euros por kilo (€/kg). Por ello, AVA-ASAJA reitera a los productores que realicen un estudio a fondo de todos los gastos que comporta su explotación y lo tengan en cuenta a la hora de defender un precio de cara a la próxima campaña. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA acusa a Planas de “cínico” al auspiciar menos aranceles al arroz de Vietnam sabiendo que tiene unos costes de producción cuatro veces inferiores
    El Ministerio de Agricultura, a través de una ficha sectorial incluida en su Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC), reconoce que “la Unión Europea ha estado marcando récords históricos de importaciones de arroz”, sobre todo procedentes de países asiáticos, que “están afectando a la competitividad de nuestras exportaciones, ya que dichos arroces están posicionándose en el mercado europeo a precios muy competitivos”.
 
    Este informe del Ministerio revela que los costes de producción del arroz español ascienden a 3.851 euros por hectárea (€/Ha) y desde 2012 han aumentado un 17,7% “debido a la limitación de ciertas prácticas agronómicas por exigencias sanitarias y/o agroambientales”. Por su parte, los costes de producción son cuatro veces inferiores en países productores asiáticos –Tailandia (814 €/Ha), La India (848 €/Ha) o Vietnam (853 €/Ha)– por lo que “poseen una ventaja competitiva muy por encima de la que manifiestan los países europeos”.
 
    A la vista de estas conclusiones oficiales, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) acusa al Gobierno central y especialmente al ministro de Agricultura, Luis Planas, de impulsar nuevos acuerdos comerciales con Vietnam y Mercosur a pesar de admitir que las concesiones arancelarias que contemplan van a recrudecer la competencia desleal y la crisis de rentabilidad de los arroceros españoles y valencianos.
 
    El responsable de la sectorial del Arroz de AVA-ASAJA, Miguel Minguet, subraya que “el Ministerio nos da la razón al reconocer que estos acuerdos comerciales nos ponen contra las cuerdas pero, siendo plenamente consciente del daño que nos hacen, luego hace justo lo contrario de lo que necesitamos y apoya de manera ferviente tratado tras tratado sin pedir siquiera un estudio previo de impacto sobre el cultivo o unas medidas mínimas de reciprocidad. Es una actitud absolutamente cínica, demagógica e irresponsable que el ejecutivo español ya exhibió con el tratado ‘Todo menos armas’ de Camboya y Myanmar y ahora prevé repetir con el acuerdo de Vietnam (entra en vigor el próximo mes de agosto con un contingente de 80.000 toneladas de arroz libres de tasas) y de Mercosur (los primeros documentos hechos públicos hablan de otras 80.000 toneladas con ventajas arancelarias). Señor ministro, ¿a quién van a beneficiar estos tratados? ¿Por qué otros intereses nos van a sacrificar?”
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La mitad oeste de Utiel-Requena es la zona más afectada, con campos enteros de viña, almendro y olivar destrozados, así como desperfectos en infraestructuras
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVAASAJA) asegura que la tormenta de lluvia, viento y pedrisco que descargó ayer por la tarde es, en términos de superficie agrícola con elevada intensidad de daños, la más devastadora de los últimos 30 años en la comarca Utiel-Requena. Tanto es así que, según una primera valoración de AVA-ASAJA efectuada sobre el terreno, este histórico temporal golpeó unas 30.000 hectáreas de cultivo, de las cuales casi 15.000 registran daños superiores al 70% de la producción, y arroja unas pérdidas económicas de 30 millones de euros.
 
    La franja que se ha llevado la peor parte es la mitad oeste de la comarca de Utiel-Requena, sobre todo los términos municipales de Camporrobles, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y Venta del Moro (la aldea de Jaraguas de manera destacada). El cultivo más castigado es la viña, no solo por la destrucción de cosechas de cara a la próxima vendimia, sino también por las lesiones en la madera que dificultarán las labores de poda y repercutirán muy negativamente en la producción de los años siguientes. Además, el arrastre de tierras ocasionado por las precipitaciones torrenciales ha tumbado estructuras de espalderas que sostienen las viñas, lo que obligará a los agricultores a realizar inversiones para replantar sus explotaciones.
 
    Otros cultivos severamente afectados son el almendro y el olivar (con especiales daños en aquellos plantones jóvenes que han sido literalmente arrancados del suelo) y los cereales pendientes de segar. En cuanto a las infraestructuras agrarias, además de las espalderas de viñedo, se aprecian graves desperfectos en caminos rurales, muros, márgenes de campos, instalaciones de riego, etc. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Jose Vicente Mena regenta tres pescaderías en Paterna y València
    Durante la madrugada del día 15 de julio Mercavalència ha celebrado la entrada 40.000.000 en las instalaciones. Jose Vicente Mena ha sido el afortunado profesional que recibió el homenaje por parte del centro agroalimentario. Durante el emotivo acto se le ha entregado una placa y ha recibido el agradecimiento simbólico a todas y cada una de las personas que conforman esas 40.000.000 de entradas. 

    Jose Vicente Mena acude cada madrugada a las 4:00h al mercado del pescado de Mercavalència para abastecer el producto de mejor calidad sus tres establecimientos: Pescadería Avenida (Paterna), Pescadería Conchín (Benicalap) y Pescadería Jose y Conchín (Av. Burjassot). 

    Óscar Collado, director financiero de Mercavalència ha manifestado que: “vosotros y vosotras, los profesionales de la alimentación, sois los que dais sentido a nuestro trabajo. Toda la actividad de Mercavalència está enfocada a que en vuestros negocios la ciudadanía encuentre cada día producto fresco y de calidad”. Los mercados de Mercavalència, que abren sus puertas de 3:45h a 8:00h. comprenden el mercado del pescado, el mercado mayorista de fruta y verdura y la Tira de Contar. Son herederos de los mercados de abastos que se situaban en la ciudad, la unidad agroalimentaria incluye también Mercaflor, abierto lunes, miércoles y viernes de 14:30h a 17:00h y el área cárnica, en la que está situado el matadero de servicios, el más grande de la Comunitat con las certificaciones ISO:9000, Bienestar animal, Matadero Ecológico e IFS. La unidad se complementa con más de doscientas empresas dedicadas a la alimentación ubicadas en naves propias o en las naves multiservicio. Recientemente Mercavalència ha sido galardonada con el premio FEDACOVA a la calidad y seguridad alimentaria.  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La campaña de Confecomerç tiene como fin concienciar sobre la importancia de adquirir productos frescos y de proximidad
    El Mercado Central de Valencia se ha adherido a la campaña de la Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ‘Pequeño comercio. El futuro que compras’, que pone en valor la compra de productos frescos y de proximidad.

    La campaña tiene como fin concienciar a los ciudadanos sobre el futuro del comercio local, que propone como la opción de compra más sostenible, más cercana y con mayor capacidad de generar riqueza local.

    Para visualizar su apoyo, el Mercado Central ha colgado de sus balcones unas lonas con el eslogan principal de la campaña, y ha distribuido esta mañana, entre sus vendedores, unos delantales que invitan a realizar las compras en el pequeño comercio, además de regalar a sus clientes unas bolsas de papel con el lema ‘Aquí cabe un futuro mejor’.

    El Mercado Central ha sido un extraordinario ejemplo, en el estado de alarma, de la importante contribución del comercio local para superar los momentos más difíciles. Durante los meses más duros de la pandemia, los vendedores del Mercado, con un gran esfuerzo, han continuado facilitando a los ciudadanos la adquisición de los productos -frescos y de calidad- de primera necesidad que ofertan, y su entrega en el propio domicilio, incluso en momentos en que las restricciones de desplazamientos impedían a muchos clientes la opción de la compra presencial.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La decimocuarta oleada del estudio realizado por el grupo de trabajo Data Science for COVID-19 muestra un masivo seguimiento de las medidas de protección
    .-El 83% de la población evita las situaciones que puedan llevar a un encuentro con un elevado número de personas y el 75% no saluda dando la mano, besos o abrazos a personas con las que no convive.
    .-"La ciudadanía fue un ejemplo de responsabilidad durante las semanas de confinamiento y ahora lo es, de nuevo, en la adopción de las medidas de prevención", destaca Ana Berenguer.
 
    Nueve de cada 10 personas se desinfecta o se lava las manos con regularidad y el 85% usa mascarilla el máximo tiempo posible, según refleja la decimocuarta oleada de la encuesta elaborada por el grupo de trabajo Data Science for COVID-19, dirigido por la comisionada de la Presidencia para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial, Nuria Oliver.

    "La ciudadanía ya fue un ejemplo de responsabilidad en los momentos más duros de la pandemia, con un elevado seguimiento de las medidas de confinamiento, y ahora vuelve a demostrar un alto compromiso en el cumplimiento de las medidas de prevención", ha indicado la directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer.

    "En todo caso, no podemos bajar la guardia", ha añadido Berenguer, "hay que recordar que el virus sigue entre nosotros y para mantenerlo bajo control es fundamental la implicación de todos, ser constantes y seguir las indicaciones de higiene de manos, de distancia interpersonal, usar mascarilla, así como mantener los espacios ventilados".
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El gran peligro del Coronavirus radica en la pérdida de control por su implacable transmisibilidad
    Sobre todo por parte de las personas que no muestran síntomas respiratorios ni fiebre, por lo que no saben si están infectadas: los llamados transmisores “silenciosos”. Los síntomas gastrointestinales pueden jugar un papel fundamental para detener la propagación.

    En el curso de la COVID-19 tienen lugar varias fases. Se determinó que el 60 % de los infectados tenían problemas intestinales como diarrea, vómitos o dolor abdominal en las primeras etapas de la enfermedad. Esto días antes de detectarse síntomas respiratorios o incluso neumonía.

    Cuando las personas infectadas presentan síntomas intestinales no se sospecha que se deba a la infección por el coronavirus. Por lo tanto, no son testadas. Esto representa un factor de riesgo enorme en la transmisibilidad.

  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El 1 de mayo de 2020, la Agencia para los Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una “autorización de uso urgente” para el tratamiento de casos graves de COVID-19 con el antiviral remdesivir
    El 25 de junio, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendaba a la Comisión Europea su “autorización condicional” para estos pacientes.

    El remdesivir ha generado polémica en los últimos días por dos motivos. En primer lugar, su precio de comercialización será de algo más de 2 000 euros por paciente, lo que ha abierto un nuevo debate social, de naturaleza bioética, sobre adquisición de medicamentos y salud pública.

    Pero, además, el gobierno de EE. UU. ha adquirido el 90 % de la producción de este fármaco para los próximos tres meses.

¿Qué es el remdesivir y cómo funciona?
    El remdesivir es un profármaco (una sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral. Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2:

    El remdesivir se desarrolló como tratamiento para la infección por el virus del ébola, pero presenta también actividad in vitro frente a otros virus, incluidos algunos coronavirus como el causante del MERS y el SARS-CoV-2.

 
...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 54



Cultura y Actualidad



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos




NOTICIAS CULTURA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA COVID-19 CORONAVIRUS NOTICIAS VALENCIA CULTURA GASTRONÓMICA CULTURA VALENCIA CULTURA VALENCIANA CULTURA ALICANTE CULTURA CASTELLÓN ACTUALIDAD VALENCIA ACTUALIDAD VALENCIANA ACTUALIDAD ALICANTE ACTUALIDAD CASTELLÓN ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA VALENCIANA CULTURA PROVINCIA VALENCIA ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA GASTRONOMÍA PROVINCIA VALENCIA CULTURA VALENCIA PROVINCIA ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA COMUNIDAD VALENCIANA CULTURA ESPAÑA ACTUALIDAD ESPAÑA CULTURA GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA ESPAÑA CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD COVID-19 ESPAÑA ACTUALIDAD CORONAVIRUS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA NOTICIAS ACTUALIDAD NOTICIAS GASTRONOMÍA NOTICIAS GASTRONÓMICAS NOTICIAS COVID-19 NOTICIAS CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COVID-19 NOTICIAS ACTUALIDAD CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIANAS NOTICIAS GASTRONÓMICAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS CULTURA VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA ESPAÑA NOTICIAS ACTUALIDAD ESPAÑA NOTICIAS CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA NOTICIAS DE CULTURA Y ACTUALIDAD EN VALENCIA NOTICIAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALES COVID-19 NOTICIAS DE VALENCIA NOTICIAS ACTUALES CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURALES VALENCIA NOTICIAS CULTURALES ALICANTE NOTICIAS CULTURALES CASTELLÓN NOTICIAS CULTURALES ESPAÑA NOTICIAS ACTUALES VALENCIA NOTICIAS ACTUALES ALICANTE NOTICIAS ACTUALES CASTELLÓN NOTICIAS ACTUALES ESPAÑA NOTICIAS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA HOSTELERIA EN VALENCIA