NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA Y RESTO DE ESPAÑA
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
Carlos Maldonado y Juan Manuel Salgado, últimas incorporaciones a la guía
    La nueva edición de la Guía Michelin, punto de apoyo para la gastronomía de nuestro país

    Los aliados en la reinvención de la aceituna española revalidan o amplían sus calificaciones

    Tres estrellas verdes y un Bib Gourmand, entre las novedades de los colaboradores de Aceitunas de España 

    Como entidad encargada de aunar los esfuerzos del sector en ámbitos como la divulgación, la promoción o la investigación, INTERACEITUNA está desarrollando una campaña creada para consolidar el fruto del olivar español como un ingrediente con todo lo necesario para ganarse un lugar preferente en el ámbito gastronómico. Para ello, la colaboración de las primeras figuras del panorama culinario nacional es fundamental, a la hora de crear Aceitunas de Autor que sirvan de inspiración y marquen el camino a seguir, tanto para el resto de los profesionales de los fogones como para los consumidores en general.


Aliados estratégicos

    Las Aceitunas de España contienen los cuatro sabores básicos, proceden de un país que es líder mundial en calidad y volumen y se sitúan en los primeros puestos en cuanto a excelencia organoléptica, nutricional, sostenibilidad y social. Sobre estos pilares, INTERACEITUNA ha recabado el apoyo de los grandes referentes de la gastronomía ibérica para sumarse al gran objetivo que suponen
 
 
las aceitunas del siglo XXI.

    La restauración española tiene en la edición nacional de la Guía Michelin un altavoz idóneo para contribuir a la difusión de su excelencia. Los chefs que han apostado por sumar su creatividad, su talento y su experiencia a la reinvención de las aceitunas procedentes de nuestro país gozan de un peso notable en la edición de 2021. 


Imagen leer noticia completa
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
       Cultura y Actualidad
Imagen
Los vendedores han realizado un gran esfuerzo para garantizar el acceso a productos alimenticios, de primera necesidad, durante la pandemia
La cantidad a percibir se calcula que superará los 600.000 euros

    Prácticamente la totalidad de los 259 puestos de venta del Mercado Central solicitarán las subvenciones del Plan Resistir-Ciutat Vella, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Económico, cuyo objetivo es contribuir a reflotar la actividad económica de este distrito, especialmente afectado por las restricciones de movilidad impuestas por el coronavirus y, ahora, además, por las actuales obras de reurbanización del entorno de este recinto y la Lonja y de la Plaza de la Reina.

    El Plan Resistir contempla una ayuda de 2.000 euros por persona autónoma o microempresa beneficiaria y 200 euros adicionales por cada trabajador en plantilla. Se calcula que la cantidad a percibir por los vendedores del Mercado Central superará los 600.000 euros.

    Tras la reunión solicitada por la Asociación de Vendedores del Mercado Central al Ayuntamiento de València, los representantes de los vendedores pudieron confirmar que todos los vendedores podían acogerse al Plan Resistir-Ciutat Vella, lo que supone acceder a ayudas que irán desde los 2.000 euros hasta los 4.000, además de la bonificación de IAE, en aquellos casos en que los vendedores estén obligados a pagar.

    En la actualidad el Mercado Central cuenta con 259 puestos de venta, de los que el 94% (244) son de alimentación y el 6% restantes (15) son de no alimentación. De los puestos de alimentación, 169 son de producto fresco (70 puestos de carnicería y charcutería; 51 puestos de frutas y verduras; 33 puestos de pescado y marisco; y 15 puestos de panadería); 63, de otro tipo de alimentación; y 12, de platos preparados y hostelería.
    

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Mar y Sombra, que desde hace 28 años gestiona las sombras y las hamacas del litoral valenciano, trabaja contantemente en la concienciación y conservación de la integridad de la arena
    La playa y el mar siguen siendo uno de los espacios maltratados medioambientalmente por ello desde hace años la empresa Mar y Sombra un año más ha realizado una recogida de colillas en la playa del Cabanyal para mostrar que todavía queda mucho por hacer. 

    Este año se han recogido 10.000 colillas en tan solo una mañana, lo que pone de relevancia que el problema sigue latente, puesto que la cifra solo se ha reducido en 1.500 colillas respecto al año anterior. 

    Mar y Sombra, que desde hace 28 años gestiona las sombras y las hamacas del litoral valenciano, trabaja contantemente en la concienciación y conservación de la integridad de la arena.

    Por eso, no solo realizan una profunda labor de limpieza diaria sin que desde hace varios años organizan una recogida de colillas en la playa con el objetivo de generar conciencia medioambiental entre lo usuarios además de repartir ceniceros de playa con tapa para que no tiren las colillas a la arena. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La muestra se actualiza con nuevos soportes gráficos con las últimas misiones de China, India y Emiratos Árabes
    El Museu de les Ciències amplía desde este jueves la exposición "Marte. La conquista de un espacio" con nuevos contenidos sobre las misiones puesta en órbita por las agencias espaciales de China, India y Emiratos Árabes junto con la última misión de NASA en la zona dedicada a la exploración robótica del planeta rojo.

    Los y las visitantes podrán conocer, además de las misiones de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), la exploración marciana realizada por estos países, como la misión emiratí Emirates Mars, que con la llegada de su sonda, Al Amal, se ha convertido en la quinta nación en llegar a la órbita de Marte, o a la misión Tianwen de China, que ha sido el segundo país en "poner" un rover en Marte. Toda esta información y más se presenta en varios soportes gráficos dedicados a cada una de las misiones. Además, se podrá conocer y descubrir los objetivos e instrumentos principales de cada una de ellas, así como otros datos curiosos.

    La exposición "Marte. La conquista de un sueño" responde con módulos y juegos interactivos a las grandes preguntas que despierta Marte, sus características y diferencias con respecto a otros planetas, cómo lo observamos desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción o su influencia en el imaginario colectivo.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
Los y las participantes en el sorteo tendrán que subir una publicación o una historia a Instagram sobre la Ciutat de les Arts i les Ciències etiquetando a @ciutatartesciencias y con el hashtag #planazoCAC
    La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha un sorteo de 100 entradas del Museu de les Ciències en el que pueden participar jóvenes de hasta 29 años. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la campaña publicitaria "La Ciutat de les Arts i les Ciències siempre es un planazo. Descubre una nueva forma de divertirte" dirigida a los más jóvenes.
 
    Los y las participantes en el sorteo tendrán que subir una publicación o una historia a Instagram en la que aparezca la Ciutat de les Arts i les Ciències etiquetando a @ciudadartesciencias con el hashtag #planazoCAC. Las entradas se sortearán en septiembre y tendrán una validez hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Entre la oferta del Museu de les Ciències, destaca la exposición "Play. Ciencia y música", "Marte. La conquista de un sueño" y el espectáculo "Alto Voltaje" del Teatro de la Ciencia.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Franquicia española dedicada a la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales
    Desde Empanadas Malvón, franquicia española dedicada a la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, estamos felices de anunciar la apertura de nuestro local número 51 en Alicante, concretamente en el número 7 de la Calle Reyes Católicos. Será este próximo jueves 22 de julio y el horario de este local será de 11:00 a 22:00 de domingo a jueves y de 11:00 a 23:00 los viernes y sábados. 

    Esta inauguración llega para seguir completando nuestro plan de expansión del año 2021, que incluye 72 aperturas por el territorio nacional e internacional. Esta estrategia podemos llevarla a cabo gracias a que llevamos cuatro años creciendo a triple dígito, destacando especialmente el año 2020, en el que conseguimos abrir 20 tiendas más.

    Todas nuestras tiendas se caracterizan por ser elegantes, acogedoras y con una gran vitrina que da a las empanadas el protagonismo que se merecen. También nos enorgullece poder confirmar que con cada tienda generamos hasta 5 empleos directos en tienda y obrador además de aproximadamente ½ en recursos indirectos (logística, proveedores, etc).

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Alimentación saludable y deporte para luchar contra el estrés
Calconut y su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas

    Calconut, empresa 100 % española referente en el sector de los frutos secos, tiene implantado un plan pionero e integral de bienestar del empleado que tiene como objetivo cuidar la salud y la motivación de la plantilla, así como a atraer y retener el talento 

    En línea con su filosofía de marca, los trabajadores de la compañía cuentan con un comedor corporativo especializado en cocina saludable y pueden participar en actividades deportivas y clases de idiomas 

    En su sede central de Mutxamel (Alicante), disfrutan de unas agradables instalaciones que integran los cinco elementos (luz, ventilación natural, agua, vegetación y aroma), fomentan la producción de hormonas del bienestar y mantienen a raya el estrés

    La empresa española Calconut, con origen en Almería y sede central en Mutxamel (Alicante), es uno de los líderes a nivel europeo en la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos. La innovación y la economía circular –la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente– son los dos pilares de su filosofía corporativa, de la que forma parte también una política comprometida plenamente con el bienestar de sus empleados.
    
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Incluye nuevo video de Shakira filmado en la isla de Tenerife con hermosos paisajes
    La icónica cantante, compositora y múltiple ganadora del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® Shakira regresa con su muy esperado sencillo  “Don’t Wait Up” a través de Sony Music Latin/RCA Records. Haz clic  AQUÍ para escucharlo. “Don"t Wait Up” es un himno bailable de empoderamiento que invita a todo el mundo a la pista.
 
    Shakira asegura que esta canción es perfecta para disfrutar del momento: “Me emociona compartir mi nueva canción ‘Don"t Wait Up’ con todo el mundo – el día que la creamos en el estudio, ¡yo sabia que le quedaría perfecta al verano y esas noches donde no quieres pensar en el mañana!”.
 
    A la par con el lanzamiento de la canción, Shakira estrenó un video musical que fue filmado en Tenerife, España. Haz clic  AQUÍ para verlo.
 
    El video se rodó en la isla de Tenerife perteneciente a las Islas Canarias, un popular destino turístico con hermosos paisajes. La cantante colombiana se hospedó varios días en Abama Resort Tenerife en el municipio de Guía de Isora, donde ella grabó algunas de las imágenes más memorables del cortometraje.
 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Imagen
Una cantidad importante de proyectos musicales, muy interesantes, como ciclos y festivales, se han quedado sin el apoyo institucional necesario para su supervivencia
    La Asociación de Promotores de Festivales de la Comunidad Valenciana (PROMFEST) y la Federación de Ocio y Turismo de la C.V. (FOTUR), ven insuficiente el apoyo y colaboración del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), dependiente  de la Conselleria de Cultura al sector de la música. Justamente en estos momentos tan duros, en los que la pandemia ha afectado profundamente al sector de la industria musical, en la resolución de ayudas al fomento de actividades musicales, la mayoría de festivales y ciclos no han visto reconocidos sus esfuerzos por sobrevivir a esta dura situación en la que se encuentran.

    Una cantidad importante de proyectos musicales, muy interesantes, como ciclos y festivales, se han quedado sin el apoyo institucional necesario para su supervivencia. 

    PROMFEST y FOTUR se quejan de las pocas explicaciones dadas para no conceder estas ayudas y no entienden por qué no se han explicado los criterios, o de qué forma los han aplicado, por lo que a unos festivales se les conceden las ayudas y a otros con mayor repercusión, costes, visibilidad, programación, etc., se les ha denegado. 

    Desde FOTUR y PROMFEST, reivindicamos el carácter cultural de nuestros festivales y ciclos musicales, y que desde la Conselleria de Cultura, se reconozca y se nos apoye, tanto institucional, como económicamente.
    
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El sector secunda esta propuesta del secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer
    En una reunión mantenida ayer entre la Asociación de Promotores de Festivales de la C.V. (PROMFEST), la Federación de Ocio y Turismo de la C.V. (FOTUR), Asociación de Promotores de Grandes Festivales (PROFEST), Asociación de Promotores Musicales de la C.V. (MUSICAPROCV), y junto con las empresas asociadas de FESTIVALES, ESPECTÁCULOS, CONCIERTOS, SALONES DE EVENTOS, SALAS DE FIESTA, BAILE, DISCOTECAS, PUBS E INDUSTRIAS AFINES, y por consenso, se ha acordado que una de las mejores soluciones es utilizar el  CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UNIÓN EUROPEA. Este certificado ya se utiliza para los desplazamientos, tanto en avión como en barco, en distintos países europeos, y Francia ya lo está utilizando en sus negocios, con buenos resultados.

    El certificado actualmente está  facilitando los viajes en la UE, ya que indica que el titular está vacunado, ha obtenido un resultado negativo en una prueba o se ha recuperado del COVID-19,  y, en principio, está exento de someterse a pruebas o  cuarentena.

    Este certificado es un documento estandarizado que se puede llevar siempre encima, en el móvil, y presentarlo a la entrada de los locales, espectáculos, festivales  y cualquier industria afín, y además se puede comprobar fácilmente por los Servicios de admisión, la coincidencia de los datos con el D.N.I.

    De esta forma se garantizarían espacios y entornos de ocio seguro, dado  que toda persona que está en el interior de los locales, o en espacios delimitados para eventos, están vacunados o tienen un resultado negativo de PCR, por lo que ayudaría a eliminar los riesgos.

    En consecuencia con todo ello, entendemos que se debe aplicar a las industrias que representamos, la obligatoriedad para acceder a las mismas el Certificado Covid Digital de la UE.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Descubre cuáles son algunas de las recetas de la gastronomía valenciana que podrás disfrutar con la llegada del buen tiempo
    Llegan de nuevo las altas temperaturas en el Mediterráneo, los productos de temporada y nos apetece degustar algunos platos más frescos y sabrosos. La gastronomía valenciana siempre nos sorprende y esta vez lo hace con deliciosas recetas.

    Así que, si decides hacer una escapada gastronómica en la Comunitat Valenciana, ya sabes qué platos no pueden faltar en tu mesa. El sabor, la frescura y la calidad estarán garantizados. 

GASTRONOMÍA VALENCIANA DE TEMPORADA

Esgarrat y Escalivada

    Estas dos recetas son muy parecidas entre ellas, aunque tienen algunos ingredientes que las diferencian. Se caracterizan por ser bajas en calorías y ricas en fibra y vitaminas y se consumen bien frías en verano o sobre una tostada de pan casero. ¿Quieres conocer mejor cada uno de estos platos?

    El esgarrat o esgarraet es una de las joyas de la gastronomía popular valenciana. Su nombre proviene de la forma en la que se corta el bacalao y el pimiento, ya que esta técnica consiste en desgarrarlos a tiras con los dedos y no con un cuchillo. Es una ensalada de pimiento rojo asado a la brasa con bacalao en salazón, ajo y un buen aceite de oliva virgen extra.  

     En cambio, la escalivada tiene como ingredientes la berenjena, el pimiento, la cebolla y los tomates asados. Muchas veces se añade atún, anchoas o mojama, pero eso ya depende del gusto del cocinero y de los comensales. Sin duda, es una receta fresca y muy sabrosa. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Emiliano García destaca la “revolución gastronómica” que se está produciendo en València gracias al potencial de la ciudad y sus profesionales
    Delicious València se ha presentado hoy oficialmente “al mundo”. Una nueva marca que busca representar la gastronomía valenciana en el ámbito internacional. En el proceso creativo del desarrollo de ‘naming’ e identidad visual han participado la Fundació Visit València, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y València Capital Mundial del Diseño 2022. Así, las 3 instituciones, de manera conjunta, han formado parte del comité evaluador encargado de seleccionar la mejor propuesta tras la convocatoria abierta a profesionales del diseño para la creación de la marca gastronómica para València.

    Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha destacado durante la presentación que “hemos apostado por un nombre con fuerza para el mercado tanto nacional como internacional”. De esta manera, ha afirmado el concejal, “hemos querido que esta nueva marca represente e identifique a todos aquellos que forman parte de la gastronomía valenciana, a través de una imagen inspirada en aquello que somos y nos hace únicos”. García ha querido reconocer el trabajo realizado durante años por parte del entorno gastronómico ya que “la revolución gastronómica que está experimentando València en estos momentos, viene de un convencimiento de años atrás, de una visión conjunta: creer firmemente en el potencial que tienen València y sus profesionales”.

    El diputado responsable de València Turisme, marca de la Diputació de València, Jordi Mayor, ha destacado que "la gastronomía es una de las claves que identifican un territorio y, por tanto, elemento muy significativo para el turista y, para conocer València, hay que degustarla, saborearla". "Por ello, Visit València y València Turisme suman esfuerzos nuevamente con esta nueva marca, para potenciar y promocionar la gastronomía de toda la provincia, sus productos y su cultura culinaria", ha añadido.
  
   
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Fórum político de alto nivel para el desarrollo sostenible de naciones unidas
    Modera, como consejero del grupo de empresarios del Consejo Económico y Social Europeo, el debate sobre el papel de los agentes sociales en la recuperación europea, con el comercio como ejemplo de resiliencia. 

    Felipe Medina, miembro del CESE -Consejo Económico y Social Europeo– y secretario general técnico de ASEDAS –Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados-, ha moderado el 13 de julio, el debate “Agenda 2030 y el mecanismo de recuperación y resiliencia en Europa: ¿qué papel juega la sociedad civil?”. Éste ha sido organizado por el CESE en el marco del Fórum Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, la principal cita anual de Naciones Unidas para el seguimiento de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

    Este año, los debates han estado centrados en varios aspectos de la respuesta internacional para superar la pandemia Covid-19. Con el objetivo de reflejar cómo los planes nacionales de recuperación están alineados con los ODS de Naciones Unidas, el encuentro ha presentado el documento “Cambio de prioridades hacia la reconstrucción y recuperación sostenible en la era post-Covid”, donde se recogen los casos de Bulgaria, Finlandia, Alemania, Polonia y España. 

    Medina ha destacado el Green Deal Europeo, como la pieza central en la estrategia de recuperación europea, y los fondos Next Generation, como la hoja de ruta para mitigar el impacto económico y social de la pandemia. Además, ha señalado el compromiso del sector empresarial en dicha materia que, en el marco de los catorce ecosistemas fundamentales identificados por la nueva política industrial para la Unión Europea, está llamado a contribuir de forma directa a una Europa más verde, más digital y más resiliente para las generaciones futuras. 
   

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El president de la Generalitat ha presidido la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se ha acordado las nuevas medidas vigentes desde el 10 de julio
    El Consell solicitará mañana al TSJCV la autorización para restringir la movilidad nocturna y las reuniones sociales en 40 municipios que registran mayor riesgo epidémico

    Los locales de ocio nocturno podrán seguir funcionando en el mismo horario y condiciones que bares y cafeterías, hasta las 12.30 de la noche

    Las mesas en la hostelería podrán estar ocupadas por un máximo de 10 personas en exteriores y 6 en interiores

    Los botellones serán considerados falta muy grave y el horario de venta de alcohol se reducirá hasta las 20 horas

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el cierre del ocio nocturno, aunque los locales podrán seguir funcionando como bares y cafeterías; la limitación del número de personas por mesa en la hostelería, que será de un máximo de 10 en exteriores y 6 en interiores; así como la reducción del aforo en espectáculos masivos, como principales medidas para contener la evolución de la pandemia.

    Así lo ha avanzado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se ha acordado que las nuevas medidas entren en vigor a partir del 10 de julio y estén vigentes hasta el 25 de julio.

    Asimismo, el president ha anunciado que va a solicitar la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para establecer la restricción a la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana en unos 40 municipios que registran mayor riesgo epidémico, "tanto por la incidencia como por la positividad".
   

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gandia
    El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia para potenciar la "Ruta de los Borgia" durante 2021.

    Mediante este convenio, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, destinará 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Gandia impulse la promoción y el posicionamiento de la marca Territorio Borgia. 

    Este acuerdo permitirá a Gandia realizar acciones enfocadas a la creación de contenido para la interpretación del patrimonio para que los turistas puedan comprender y descubrir la historia y la influencia de los Borgia de forma accesible y lúdica.

    Además, el ayuntamiento de Gandia impulsará la creación de nuevos contenidos audiovisuales, así como diseño, edición e impresión de material promocional.

    Asimismo, se contemplan acciones de dinamización turística por parte del Ayuntamiento de Gandia, que irán desde actuaciones con medios de comunicación y prescriptores, además de la organización de eventos de promoción turística, como la "Fira Borgiana", que se prevé, si la situación sanitaria lo permite, que se celebre durante el mes de diciembre.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El director general de Turisme mantiene una reunión con la Asociación de Restaurantes de Alicante y con la Asociación de Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante
    El director general de Turismo, Herick Campos, ha mantenido una reunión con la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) y con la Asociación de Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), para analizar la situación del sector hostelero en la provincia de Alicante.

    El director general ha destacado que ambas asociaciones "han valorado de forma muy positiva las ayudas que ha puesto en marcha Turisme Comunitat Valenciana para todos aquellos restaurantes que forman parte de L"Exquisit Mediterrani, lo que supone incorporarse a un programa que pone en valor la apuesta por la calidad gastronómica de nuestro destino". Así, ha recordado que "estos establecimientos han recibido más de 1,8 millones de euros".

    Del mismo modo, durante la reunión han repasado el resto de ayudas dirigidas a este sector que se han puesto en marcha a través de los programas Resistir y Resistir +. 

    En este sentido, Campos ha apuntado que "la Comunitat Valenciana ha sido la comunidad que más inversión ha dirigido a este sector, donde además en su mayor parte ya han sido abonadas".

 
   
 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
El convenio firmado el 8 de julio entre Emiliano García y Francesc Colomer asciende a 675.000 euros
    El concejal de Turismo, Emiliano García, y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre las dos instituciones que este año asciende a 675.000 euros, un 350% más que en 2016. El concejal de Turismo, Emiliano Garcia, ha afirmado que el convenio permitirá “promocionar València como destino urbano, cultural, gastronómico, deportivo y familiar” y “desarrollar acciones de promoción en los mercados europeos e intercontinentales”. 

    Emiliano García ha afirmado que “desde que, en 2016, se firmara el primer convenio entre Visit València y Turisme Comunitat Valenciana, se han podido generar acciones de promoción, se ha mejorado la eficiencia de los recursos y se ha alineado la estrategia turística entre la administración local y la autonómica”. 

    El concejal confía en que “2021 sea un año clave para la recuperación del sector turístico gracias al ritmo de la vacunación”. Aun así, según el edil, “es momento de intensificar la promoción de la ciudad de València en los mercados, especialmente en el mercado nacional, en los mercados europeos como Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido y en los mercados intercontinentales como Rusia, China y Estados Unidos”. 
    
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la CV pondrá a disposición una bolsa de profesionales para la emisión de informes para fomentar la calidad y mejora del aire de locales de hostelería, restauración y ocio
    El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), y las patronales de hostelería y Ocio, CONHOSTUR y FOTUR han suscrito un acuerdo para fomentar la emisión de informes técnicos de ventilación de los locales de hostelería, restauración y ocio. 

    Este proyecto de colaboración entre el COIICV y el sector ya se trasladó en la reunión de la mesa científica de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. 

    Los locales de hostelería y ocio cumplen por normativa con los estándares necesarios de ventilación en su interior, pero en la lucha del sector por garantizar las medidas y protocolos adecuados para frenar la COVID-19, y aumentar la seguridad de los establecimiento, se ha suscrito este acuerdo que ha sido firmado por el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar y el presiente de FOTUR, Victor Pérez.

    Las tres entidades, consicientes de la importancia de la seguridad en los espacios interiores de este tipo de locales y de que dispongan de la suficiente ventilación y correcto mantenimiento por motivos sanitarios de la pandemia han acordado la emisión de dichos informes en los que los ingenieros superiores industriales son plenamente competentes. De este modo, se otorgará un certificado al establecimiento y a través de la carterlería correspondiente y acreditación, los clientes podrán visualizar las condiciones de seguridad de la renovación de aire de los locales.
  
Bolsa de profesionales 
    El acuerdo, que en principio tiene una duración de un año, estipula que el COIICV pondrá a disposición de ambas asociaciones una bolsa de profesionales colegiados competentes que actuarán como técnicos revisores para que los interesados puedan contactar con ellos, a través del COIICV. Y con el objetivo de la emisión de informes técnicos y la realización del correspondiente certificado de cumplimiento de la normativa técnica vigente de ventilación. 
    
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Es muy importante respetar sus ciclos naturales y consumir el pescado en su temporada alta, para que no se reduzcan las poblaciones marinas
    ¿Sabías que el pescado y el marisco también tienen su temporada? Es muy importante respetar sus ciclos naturales y consumir el pescado en su temporada alta, para que no se reduzcan las poblaciones marinas. 

    Respetar la temporada del pescado y el marisco tiene una razón: está relacionada con las épocas de cría y los movimientos de las especies. Por un lado, respetar su época de reproducción nos permitirá seguir pescándolas y consumiéndolas y ayuda a cuidar la biodiversidad marina y el medio ambiente. En cuanto al movimiento de las especies, muchas veces depende de las temperaturas y este desplazamiento hace que sean más fáciles de capturar, sin necesidad de tener que traerlas desde lejos. 

Pescado y marisco de verano

    Si ya te hemos convencido para consumir pescado y marisco de temporada, ahora es momento que tomes nota de cuáles son los que puedes encontrar en verano en los mercados municipales y tiendas de proximidad.
  • Atún.
  • Bacaladilla.
  • Bonito.
  • Caballa.
  • Mejillones.
  • Merluza
  • Navajas
  • Anchoa.
  • Roger.
  • Sardina.
  • Langostinos.
  • Camarón.
  • Calamar.
  • Almejas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Este reconocimiento certifica la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19
    -El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) avala así un año más las medidas de seguridad sanitaria.

    La Ciutat de les Arts i les Ciències ha renovado el sello de calidad "Safe Tourism Certified", creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que reconoce el cumplimiento en sus instalaciones de las recomendaciones incluidas en la guía "Medidas para la reducción de contagio por el coronavirus SARS-Cov-2".

    El complejo cuenta desde junio de 2020 con este sello de calidad que le reconoce como destino seguro, siendo el primer museo de España que obtuvo esta certificación.

    Tras una nueva auditoría, el Museu de les Ciències y el Hemisfèric han renovado este sello por un año más. Además de numerosos dispensadores de gel en las zonas de uso público, en las entradas y en distintos puntos de las instalaciones del Museu de les Ciències así como en los diferentes espacios cerrados dentro de la zona expositiva, se continúa controlando el aforo con cámaras cuentapersonas, tanto del propio edificio como de cada una de las salas de exposiciones del Museo.

    Los talleres de divulgación científica incluidos dentro de la oferta del Museo, se realizan respectando las medidas de restricción de aforos, protección, higienización y distancia de seguridad indicadas para este tipo de actividades.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Ayuntamiento y Cruz Roja organizan un simulacro de salvamento en la playa del Cabanyal en el que se ha activado la tabla de socorro acuática teledirigida
    El Ayuntamiento y Cruz Roja han organizado esta mañana un simulacro de salvamento en la playa del Cabanyal en el que se ha incorporado un dispositivo de rescate por control remoto pionero en España. Se trata de una tabla de socorro acuática teledirigida desde la orilla del mar, que puede acudir en solitario o transportando al socorrista hasta la persona en peligro con más rapidez y menos cansancio y trasladar a ambos a tierra. Utiliza tecnología renovable y no contaminante, llega a una velocidad de diez kilómetros por hora, tiene un alcance efectivo de 500 metros, una autonomía de 30 minutos y una capacidad de carga de 250 kilos. Este sistema forma parte del servicio de asistencia y socorrismo que se activó el 1 de junio, con un operativo de 168 personas en las postas localizadas a lo largo de los 24 kilómetros de playa urbana que van desde la Malva-rosa hasta El Perellonet. 

    El nuevo dispositivo se llama CRAS (control remoto acuático de salvamento) y es el único en España. Este martes se ha puesto en marcha dentro del simulacro que se ha desplegado en la playa del Cabanyal, en el que también se han movilizado dos motos acuáticas, dos ambulancias y un quad, y que ha contado con el apoyo de la Policía Local y el Centro de Coordinación de Cruz Roja. El concejal de Playas, Calidad Acústica y del Aire, Giuseppe Grezzi, ha asistido al ejercicio de simulación junto con la presidenta de Cruz Roja en València, Nieves Dios, y la directora local de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en València, Macarena Lozano. Los tres han puesto de relieve la utilización de la tecnología para mejorar el salvamento marítimo. El CRAS supone menor gasto de energía y menos fatiga para los equipos de rescate, especialmente cuando el estado del mar no es favorable, lo que les permite proporcionar una atención de más calidad. Además, el artefacto flotante es eléctrico, utiliza tecnología renovable no contaminante, y esto ayuda a reducir la huella de ozono.
    
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El profesor Muñoz será el encargado de dirigir un jurado que será diverso en cuanto a perfiles profesionales y nacionalidades
    -De carácter externo e independiente, garantizará que el premiado haya contribuido científicamente y de manera sobresaliente a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones en cualquier parte del mundo. 

    El profesor Alberto Muñoz ha sido designado por ABARCA PRIZE como presidente del jurado en su primera edición, que otorgará el galardón el próximo otoño.

    Este premio, dotado con 100.000 euros y un diploma acreditativo, reconocerá a una persona del ámbito de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones.

    Al peso de los reconocimientos científicos nacionales e internacionales del profesor Muñoz se une el desempeño personal en una vida dedicada a la investigación, que ha permitido avanzar profundamente en el ámbito del beneficio de la salud.

El profesor Alberto Muñoz

    Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid (IIB), Alberto Muñoz es doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid (1983), trabajó en el European Molecular Biology Laboratory (Heidelberg, 1986-1988) y en el Institut für Molekulare Pathologie (Genentech-Boehringer Ingelheim, Viena, 1990-1991) sobre los genes erbA, contribuyendo a la caracterización de la proteína c-erbA como el receptor de las hormonas tiroideas.

    En 1991, a su regreso a Madrid, ha investigado en el IIB los efectos de estas hormonas y de los genes erbA en el cerebro y la glándula mamaria y, desde 1999, su grupo estudia la acción de la vitamina D y su receptor VDR, y vía Wnt/beta-catenina en cáncer de colon.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Valencia como la única ciudad en el mundo que puede mostrar la copa de bendición que sostuvo Jesús entre sus dedos. El Santo Grial, el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia
    Durante la mañana del 30 de junio, en el Café de las Horas se han dado cita un nutrido grupo de personas representantes de diferentes estamentos sociales para rendir un sentido homenaje a la artista multinivel la Dra. María Gómez Rodrigo gracias a “Valencia, Ciudad del Grial. Reconocimiento Artístico #verysentirlacultura”.

    El acto comenzo puntual a las 11h tal y como estaba previsto con un Café de las Horas muy bien organizado y preparado para recibir a los asistentes. Doña Esther Santillana, gerente del  Centro Óptico Clínico Losan junto a Marc Insanally, director del café y la Dra. Mafé han dado la bienvenida a todos los asistentes. 

    La Dra. Mafé, responsable de la plataforma ENCUVA ha explicado que esta iniciativa lleva realizándose desde la dirección del  Centro Óptico Clínico Losan hace más de cinco años. Oficializándose la entrega de premios en el Café de las Horas desde agosto de 2018.

    Entre las premiadas se encuentran las actrices chilenas María José Bello y Soledad Cruz, responsables de una verdadera hola de fans multitudinaria e internacional a través de las plataformas de You Tube, Facebook e Instagram conocidas como las “Barcedes”. Quienes en 2018 batieron todos los récords posibles de audiencia gracias a su magnífica interpretación de sus personajes en la serie de Mega “Perdona nuestros pecados”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El CODiNuCoVa está desarrollando en la actualidad un proyecto piloto para “mapear” la obesidad infantil a través de cribados nutricionales en centros de Atención Primaria
    El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana y el centro de innovación social y urbana del Ayuntamiento de València, Las Naves, firman un convenio de colaboración que contempla el desarrollo de acciones conjuntas que promuevan y mejoren la salud de los y las valencianas.

    El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) y Las Naves han rubricado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta por y para la promoción de la innovación social y urbana destinada a la consecución de una ciudad más saludable y sostenible que mejore la salud de las personas. El secretario de la corporación colegial, Luis Cabañas, acompañado de la gestora de Proyectos de la entidad, Ruth García, se ha reunido con Marta Chillarón, directora de Las Naves, para darles a conocer algunas de las líneas de trabajo desarrolladas por el CODiNuCoVa que fomentan la alimentación saludable y la prevención, o el tratamiento, de algunas enfermedades.

   Una de estas acciones es ENPIV (Evaluación Nutricional de la Población Infantil en Centros de Salud de la ciudad de València), un proyecto piloto que forma parte de la constelación de proyectos de Missions València 2030 y que “mapeará” la obesidad infantil en la ciudad de València, a través de cribados nutricionales a menores de 5 a 14 años atendidos en centros de Atención Primaria seleccionados. “La alimentación de los niños es una cuestión muy preocupante, ya que los hábitos adquiridos durante esta etapa de la vida son esenciales para conseguir una alimentación equilibrada. En estos momentos, uno de cada cuatro niños valencianos padece sobrepeso y alrededor del 12%, obesidad. Enseñar a comer bien y a realizar elecciones saludables, por tanto, es uno de los retos que nos marcamos”, apunta Luis Cabañas.  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Asociación de Vendedores considera que el bulevar de Guillem de Castro generará más contaminación y dificultará aún más el acceso al centro
    •La Junta Directiva encargará un estudio para analizar las necesidades actuales y futuras de movilidad de los valencianos para acceder al Mercado Central.

    La Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de València, tras reunirse esta tarde, en su reivindicación de una accesibilidad sostenible con el medio ambiente, ha expresado su preocupación por la reurbanización de Guillem de Castro anunciada por el Ayuntamiento, por considerar que el bulevar previsto generará más contaminación, trasladará el tráfico a la Gran Vía, provocando su colapso, y obligará a quienes deseen acceder al centro a circular más tiempo tanto si deciden hacerlo en su vehículo particular como si lo hacen en transporte público.

    En este sentido, la Asociación de Vendedores recuerda la necesidad de garantizar  una accesibilidad sostenible a todos los vecinos de la ciudad de Valencia, vivan en el barrio que vivan, porque cada vez es más limitado, complicado y lento llegar al centro debido a las medidas de movilidad implantadas en los últimos años que han hecho que trayectos de 10 minutos ahora sean de más de 50. 

    La Asociación de Vendedores aclara que no está en contra del proyecto de reurbanización de Guillem de Castro en sí mismo sino de que no se acompañe de alternativas que aseguren la accesibilidad de los ciudadanos mediante un transporte público adecuado y plazas de aparcamiento suficientes.

    La Junta Directiva ha mostrado de este modo su malestar por esta medida urbanística, que llega tras otras actuaciones que han ido limitando progresivamente los accesos del Mercado, a pesar de haber mostrado siempre su disponibilidad para el diálogo para buscar soluciones que no se han ofrecido.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los incumplimientos deben de ser sancionados por la administración
    Desde la patronal del ocio queremos destacar  que en ningún momento hemos dicho que seamos la solución al botellón. El botellón es una moda que existe y que como todas las modas pasarán. Mientras tanto, no queda más solución que campañas de prevención e información.  Y la necesidad de implantar una cultura del alcohol de forma responsable e inteligente, pues “con sabiduría beben los sabios y los grandes vividores” es evidente que un ocio reglado como el actual, sí es una parte que puede solucionar el problema, pero no en su totalidad.
 
    El actual horario de cierre nocturno, ya lo dijimos, no satisface a ninguna parte y genera conflictos a la hora del cierre. Es obvio que un ocio que tiene que cerrar a las dos, de repente se convierte en un cuello de botella, pues a sensu contrario a nuestros compañeros de hostelería se les permite dar servicio hasta las 00,00 horas de la noche y el cierre a la 1:00 horas para realizar una evacuación escalonada. Esto mismo, debería formar parte del horario de cierre del ocio es decir cierre a las 2:00 horas y una hora de desalojo, es decir hasta las 3:00 horas. De esta forma el desalojo de una sala se realiza de forma escalonada y paulatina. Aunque lo hemos dicho también, el umbral de rentabilidad de una sala es un mínimo de cuatro horas de sesión, si no se dan estas circunstancia se está trabajando a pérdidas. Por lo tanto un cierre a las 4 de la mañana con una hora de desalojo, hasta las 5:00 horas, sería lo deseable. 

    En cuanto a los brotes de Covid, es evidente que si en los locales hay flujo de gente, habrán contagios, pero la función de todo el personal de las Salas, desde el primero hasta el último, es minimizar el riesgo y el cumplimiento estricto de las medidas contra el Covid 19: distancia de seguridad, mascarilla y gel hidroalcohólico. Si se cumplen las medidas sanitarias, el riesgo es mínimo, y los incumplimientos irresponsables deben ser sancionados por la Administración con contundencia. 
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Mercavalència cierra? ¿Los mercados tienen el mismo horario? ¿Están restringidos los accesos a Mercavalència?
    ¿Mercavalència cierra?

    No, el abastecimiento alimentario está totalmente garantizado y nos esforzamos cada día en que así sea.

    ¿Los mercados tienen el mismo horario?

    La Tira de Comptar y el Mercado de Mayoristas continuan con el mismo horario de lunes a viernes de 3:45 a 8:00h. Por su parte, el Mercado de Pescado reduce su horario de 3:45 a 6:00h. Mercaflor vuelve a estar operativo y lo hace con su horario habitual, los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 17:00 h. Recomendamos que compren por WhatsApp y que vengan solo a recoger la compra.

¿Qué medidas está adoptando  Mercavalència?

    En Mercavalència velamos por la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras y también de los productos que se comercializan para garantizar el abastecimiento seguro a la población, por eso se realizan tareas de limpieza y desinfección para evitar la propagación del virus de manera diaria. Además, a nuestras instalaciones también han acudido miembros de la UME para continuar con tareas de limpieza.

    ¿Hay algún protocolo de prevención para hacer frente a la COVID-19?

    Sí, es obligatorio el uso de la mascarilla tanto los trabajadores y trabajadoras como los clientes o personas que entren en las instalaciones. También se debe respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar tocar los productos. Además, hemos depositado gel hidroalcohólico en la entrada de los diferentes mercados para la desinfección de manos y hemos instalado una mampara de seguridad en la oficina de atención al cliente. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto los usuarios podrán disfrutar de las instalaciones
    Torrent se prepara para la reapertura del Parque Acuático El Vedat el próximo jueves 1 de julio. Los usuarios podrán disfrutar de las instalaciones hasta el 31 de agosto en turnos de mañana y tarde, con parcelas para núcleos familiares. El recinto permanecerá cerrado una hora todos los días, de 14:30 a 15:30 para llevar a cabo las labores de limpieza y desinfección pertinentes.

    Susi Ferrer, concejala del área de Deportes, señaló la voluntad del consistorio de aumentar el aforo del recinto hasta un máximo de 500 personas: “Queremos que puedan disfrutar de estas instalaciones el mayor número de personas y que el parque se convierta un verano más en un punto de encuentro para las familias en un entorno inmejorable. Siempre respetando las recomendaciones sanitarias”. 

    Así, a partir de la semana que viene, los usuarios podrán reservar sus entradas de forma telemática a través de la página www.fdmtorrent.com o de forma presencial acudiendo a la ventanilla de acceso a la piscina. El horario será de 10 a 14:30 y de 15:30 a 20 horas, y permanecerá cerrada los lunes. Con el fin de garantizar un uso seguro de las instalaciones, se vigilará de forma exhaustiva el cumplimiento de las medidas de seguridad.


Más información:
www.fdmtorrent.com/SobrelaFDM/Instalacionesyhorarios.aspx



PARQUE ACUÁTICO EL VEDAT

Teléfono Conserjería: (+34) 648 147 344
Teléfono Cafetería: (+34) 96 155 23 46
Parque Vedat, Camino del Romeral, s/n
46901 Torrent (Valencia) España
www.fdmtorrent.com


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Durante este Segundo Año Jubilar del Santo Cáliz, la tercera y cuarta edición del galardón internacional “Valencia, Ciudad de Grial” se ha otorgado a la Dra. María Gómez Rodrigo
    Este galardón está promovido por doña Esther Santillana Reinoso, gerente del Centro Óptico Clínico Losan Marc Insanally director del Café de las Horas y por la Dra. Ana Mafé García responsable de la plataforma Encuentros Culturales en Valencia (ENCUVA) en colaboración con Freixenet, Crème Brûlée, Per Amor a l’Art, entre otras empresas.

    Por primera vez después de 1.700 años de historia se recupera un motivo iconográfico de la pintura paleocristiana: mujer que porta un vaso de bendición a una mesa Pascual.

    La Dra. María Gómez Rodrigo ha sido pionera en recuperar la figura de la mujer dentro de la temática de las representaciones de la "Última Cena" o lo que es lo mismo, la recreación de la memoria de Jesús.

    La presencia de las mujeres en el paleocristianismo es un hecho constatable. Prueba de ello son las innumerables representaciones que podemos encontrar tanto de hombres como de mujeres en los frescos de las catacumbas de la ciudad de Roma. Frescos que, por razones de distinta índole, han llegado hasta nuestros días para dar testimonio del importante papel que tuvo la mujer en los principios del judeocristianismo.
  
   
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El pepino es una hortaliza habitual de la cocina mediterránea y que conviene incluir en nuestra dieta, sobre todo en verano, puesto que es rico en agua y muy refrescante
    El pepino es una hortaliza habitual de la cocina mediterránea y que conviene incluir en nuestra dieta, sobre todo en verano, puesto que es rico en agua y muy refrescante. Se trata de una hortaliza, de la familia de los melones, que normalmente se come crudo en ensaladas o sopas frías, pero que también se utiliza como producto de cosmética por sus propiedades relajantes y antioxidantes.

El pepino a la cocina

    Ahora que estamos en verano y es la temporada del pepino es momento de emplearlo en nuestras recetas e incluirlo en nuestra dieta. La frescura que aporta el pepino es perfecta para preparar platos que nos ayuden a combatir el calor e hidratarnos.

    Antes de empezar a cocinar, tienes que escoger el mejor producto. En los mercados municipales y tiendas de proximidad encontrarás la mejor calidad de productos. Cuando vayas a comprar, fíjate que sean consistentes, que la piel sea de color verde oscuro y que no tengan manchas amarillas.

Recetas con pepino

    A continuación te damos algunas ideas para que prepares este verano deliciosas recetas con pepino.

    Tzatziki. Es una salsa típica de Grecia elaborada con el pepino como ingrediente principal y menta, ajo, zumo de limón, aceite de oliva y yogur. Puede servir para ensaladas o bien como aperitivo.

     Sopas frías. Es una opción perfecta para verano, puesto que puedes llevártela a todas partes y te hidrata y refresca.

    Ensalada. Ver el pepino en las ensaladas es ya todo un clásico. Puedes mezclarlo con diferentes hortalizas para hacerla más completa.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Ayuntamiento también homenajeará a la ilustradora Cristina Durán, al personal municipal, al velluter Vicente Enguídanos, a la Fundación Mira’m al diseñador Francis Montesinos y a la pionera del baloncesto femenino Josefa Carrión
    El cocinero valenciano Ricard Camarena, Premio Nacional de Gastronomía y protagonista de las guías gastronómicas de renombre, será distinguido por la ciudad de València. Recibirá su nombramiento durante la ceremonia que se celebrará, como es tradición, para rendir homenaje a las personas y entidades que han contribuido en la mejora y el avance de la ciudad, con motivo de la festividad del 9 de Octubre. El mismo honor, pero a título póstumo, honrará la memoria del dramaturgo y periodista valenciano Juan Alfonso Gil Albors, que faltó el año pasado. La Junta de Portavoces ha acordado hoy estas dos condecoraciones, con el consenso de casi todos los grupos políticos con representación municipal, puesto que Vox se ha abstenido a la hora de votar todas las propuestas.

    Tal y como ha explicado el alcalde, Joan Ribó, al salir de esta reunión extraordinaria, convocada para estudiar las propuestas para otorgar estos nombramientos de cada uno de los grupos, también se ha acordado, a instancia del gobierno municipal, destacar la tarea de la ilustradora Cristina Durán, ganadora del Premio Nacional del Cómico 2019 con su obra El día 3; y al personal del Ayuntamiento "por su trabajo de lucha contra el coronavirus".

    También recibirán el homenaje en la Casa Consistorial, Vicente Enguídanos, el último artesano velluter de la ciudad; la Fundación Mira’m de la Comunidad Valenciana, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) y la de sus familias, para la cual se ha pedido la Medalla de Oro de la ciudad. Así mismo, serán homenajeados el diseñador valenciano Francis Montesinos, y Josefa Carrión, “Carri”, como referente del Basquet Femenino desde los años 50.

...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 3 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 61



Cultura y Actualidad



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos




NOTICIAS CULTURA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA COVID-19 CORONAVIRUS NOTICIAS VALENCIA CULTURA GASTRONÓMICA CULTURA VALENCIA CULTURA VALENCIANA CULTURA ALICANTE CULTURA CASTELLÓN ACTUALIDAD VALENCIA ACTUALIDAD VALENCIANA ACTUALIDAD ALICANTE ACTUALIDAD CASTELLÓN ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA VALENCIANA CULTURA PROVINCIA VALENCIA ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA GASTRONOMÍA PROVINCIA VALENCIA CULTURA VALENCIA PROVINCIA ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA COMUNIDAD VALENCIANA CULTURA ESPAÑA ACTUALIDAD ESPAÑA CULTURA GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA ESPAÑA CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD COVID-19 ESPAÑA ACTUALIDAD CORONAVIRUS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA NOTICIAS ACTUALIDAD NOTICIAS GASTRONOMÍA NOTICIAS GASTRONÓMICAS NOTICIAS COVID-19 NOTICIAS CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COVID-19 NOTICIAS ACTUALIDAD CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIANAS NOTICIAS GASTRONÓMICAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS CULTURA VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA ESPAÑA NOTICIAS ACTUALIDAD ESPAÑA NOTICIAS CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA NOTICIAS DE CULTURA Y ACTUALIDAD EN VALENCIA NOTICIAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALES COVID-19 NOTICIAS DE VALENCIA NOTICIAS ACTUALES CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURALES VALENCIA NOTICIAS CULTURALES ALICANTE NOTICIAS CULTURALES CASTELLÓN NOTICIAS CULTURALES ESPAÑA NOTICIAS ACTUALES VALENCIA NOTICIAS ACTUALES ALICANTE NOTICIAS ACTUALES CASTELLÓN NOTICIAS ACTUALES ESPAÑA NOTICIAS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA HOSTELERIA EN VALENCIA