NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA Y RESTO DE ESPAÑA
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
MASKALL Mascarillas higiénicas reutilizables de Protección
Little Thai - Restaurante Cocina Thai-Fusión
BLESAR HIDROMIEL
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
       Cultura y Actualidad
Imagen
Visitable por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20:30 horas
    Es el título de la exposición montada por expertos de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) en la segunda planta de El Corte Inglés de la calle Colón de València, que se podrá visitar hasta el día 31 de este mes.

    El ayer y el hoy del ferrocarril en la Comunidad Valenciana en dos maquetas modulares, compuestas por tramos ensamblados, por las que circulan trenes de escala HO. En una, con trazado retorcido, trenes de vapor, otros con locomotoras diésel, y automotores que rodaron entre los años treinta y sesenta del siglo pasado; y en la otra, la modernidad, con largas rectas y alta velocidad.

    Y acorde con los trenes los paisajes y las instalaciones ferroviarias.

    Hay una maqueta de la Estación de Norte y placas de itinerarios como recuerdo-homenaje al tranvía de Circunvalación, la línea 5, inaugurada con tracción animal el 23 de agosto de 1885, con vehículos eléctricos a partir del 16 de mayo de 1913 y suprimida el 10 de octubre de 1969. 

    Visitable por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20:30 horas. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” con el apoyo y respaldo de la Generalitat Valenciana anima a los consumidores a comprar Cítricos Valencianos
    Durante el Primer Corte de la Naranja Valenciana, se ha puesto de manifiesto la “gran unidad de todo el sector citrícola valenciano” para impulsar el consumo de los Cítricos de la Comunidad Valenciana, frente a las producciones de países terceros. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

    La Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos ha celebrado el primer corte de la naranja valenciana de la historia para dar inicio a la campaña citrícola. Con este evento, que se ha celebrado por primera vez, se ha visibilizado y puesto en valor las cualidades de naranjas y mandarinas justo en el momento en el que empiezan a llegar a los mercados.

    Se trata de una representación de carácter simbólico a la que se han adherido todas las entidades vinculadas al sector de un modo u otro: desde organizaciones agrarias hasta firmas comerciales, industria, supermercados y consumidores. También se ha sumado a la convocatoria la Generalitat Valenciana y, tanto es así, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargado de realizar este primer corte de la naranja junto al presidente de la IGP, José Barres.

  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La organización valora las modificaciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para 2021 pero lamenta que desde 2014 solo lleva ejecutado un 34% de los fondos
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) logra que la conselleria de Agricultura prorrogue un año más la línea de ayuda agroambiental del arroz, a través de una modificación en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 enmarcado dentro de la Política Agrícola Común (PAC). Esta medida va a permitir que los arroceros valencianos perciban en 2021 una partida de 6.700.000 euros para el mantenimiento del cultivo del arroz bajo los máximos estándares de sostenibilidad medioambiental y sin los cuales, afirma la organización agraria, la rentabilidad de los productores se hubiera visto seriamente amenazada porque los actuales precios en origen no permiten cubrir por sí solos todos los costes de producción.

    AVA-ASAJA había advertido al departamento agrario de la Generalitat Valenciana que los retrasos que están habiendo en el seno de la Unión Europea para reformar la PAC 2021-2027 provocan que muchos de los compromisos incluidos en los PDR autonómicos caduquen ahora, de manera que su mantenimiento depende de la voluntad política de las administraciones.

    A petición de la asociación que encabeza Cristóbal Aguado, la conselleria de Agricultura también efectuará nuevas convocatorias de la ayuda a la producción ecológica, tanto en conversión como en mantenimiento, e incrementará el presupuesto a las ayudas a zonas de montaña. Parte de este dinero provendrá de líneas poco solicitadas, como el fomento de sistemas agrarios de interés para las aves esteparias, que la propia conselleria reconoce que no ha tenido éxito. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Imagen
El concejal de Turismo recuerda que la ciudad tiene un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    La Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA, por sus siglas en inglés) ha incluido la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y la Certificación de la Huella de Carbono de València como ejemplo a seguir para abordar los problemas medioambientales y compensar las emisiones de CO2 en su informe “Tourism for good”.

    Esta entidad británica ha publicado el informe “Tourism for Good. A roadmap for rebuilding travel and tourism”, una hoja de ruta para la reconstrucción del turismo y los viajes después de la crisis de la Covid-19.

    El concejal de Turismo, Emiliano García, se ha mostrado muy “satisfecho” por “el reconocimiento que el sector turístico británico hace de València y ha recordado que, concretamente en materia de sostenibilidad, “la ciudad tiene un compromiso explícito con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y coincide con ABTA en que son la base para la reactivación de un turismo que siga siendo motor de desarrollo económico, social y medioambiental”. 

    El edil ha destacado la importancia de este tipo de publicaciones, “no solo por la visibilidad que supone para la ciudad formar parte de este informe de buenas prácticas, sino porque además incrementa la notoriedad del València como destino urbano impulsor de estrategias pioneras en el marco de la sostenibilidad”. “Sin duda alguna, nos anima a seguir en el camino iniciado para la descarbonización de la actividad turística”, ha afirmado García.  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA reclama una ley nacional y autonómica de control poblacional en línea con las medidas que Alemania y Francia impulsan frente a la PPA
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de que la superpoblación de especies de fauna salvaje, sobre todo jabalíes, conejos y cabras montesas, está multiplicando los daños ocasionados en las explotaciones agrarias a unos niveles sin precedentes. La menor presencia humana en el medio rural y las restricciones impuestas a la caza con motivo del Covid-19, así como la inacción de las administraciones frente a este problema por presiones ideológicas, elevan un 20% las pérdidas anuales en la agricultura valenciana y superan por primera vez la barrera de los 30 millones de euros. 

    Asociados de AVA-ASAJA denuncian que manadas de jabalíes salen de los montes en busca de alimento e irrumpen en campos de cultivo donde provocan graves perjuicios: roen los troncos y las ramas de los árboles adultos, extirpan plantones jóvenes, excavan grandes agujeros en la tierra e inutilizan las gomas de goteo. Asimismo, con el inicio de la recolección de varias producciones valencianas, los jabalíes arrancan de los árboles naranjas, mandarinas, caquis y granadas que tienen a su alcance –aproximadamente hasta un metro de altura– lo que causa en algunos casos una disminución del 20% de la cosecha. 

    El responsable de la sectorial de naranjas de AVA-ASAJA, Salvador Juan Segura, ha sufrido considerables daños en sus campos de Tavernes de la Valldigna: “Los jabalíes, fundamentalmente, están fuera de control y cada vez provocan problemas más continuados que nos obligan a acometer con urgencia inversiones para reparar los desperfectos y minimizar la merma de producción. Las administraciones están haciendo dejadez de sus funciones y nos sentimos totalmente desamparados”. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Destaca el "esfuerzo de disciplina y trabajo del sector por generar un espacio y un mensaje de confianza y garantía para los consumidores"
    El secretario autonómico de Turisme y el presidente de Conhostur han presentado la II campaña "D´Açí, consume local, apoya lo nuestro".

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha subrayado que "la hostelería de la Comunitat Valenciana ha liderado la puesta en marcha de los protocolos de seguridad frente a la COVID-19", y que "se trata de un sector que merece el respeto y la consideración del resto de sectores de la economía valenciana, por haber afrontado con el rigor que lo han hecho los protocolos de seguridad".

    Para Colomer, "el sector hostelero ha hecho un esfuerzo de disciplina y de dar seguridad a los consumidores y ha sabido generar un espacio y un mensaje de confianza y garantía en esta época tan complicada".

    "La hostelería de la Comunitat Valenciana se ha posicionado como un sector que ha demostrado su capacidad de remontar, de luchar y de convivir con la enfermedad", ha señalado.

    El secretario autonómico de Turisme ha realizado estas declaraciones tras la presentación de la segunda edición de la campaña "D´açí, consume local, apoya lo nuestro", un proyecto de impulso a la gastronomía de proximidad que forma parte de las acciones de colaboración del convenio de Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur).
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Pilar Bernabé calcula que “ningún establecimiento que cumpla los requisitos se quedará sin la subvención”
    El Hemiciclo del Ayuntamiento ha acogido durante la mañana del 13 de octubre, el sorteo para recibir las ayudas del plan municipal de apoyo a la hostelería por la covid-19, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y prevé una subvención de 1.000 euros por negocio. La concejala del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha asegurado que se han recibido 1.705 solicitudes, por lo que “sabemos que ningún establecimiento se quedará sin ayuda”. Según la edila, se ha utilizado el sistema de sorteo al igual “que se hace en otras ciudades como Alicante, Sevilla u otras ciudades de España” para “empezar a valorar todos los expedientes”.     

    “Ahora lo que empezamos es a valorar todos los expedientes” correspondientes a las 1.705 peticiones para acogerse a las ayudas del plan municipal de apoyo al sector de la hostelería, ha explicado Bernabé.  “Y hemos empezado a valorarlo por este método, que se hace en otras ciudades como en Alicante, en Sevilla, en Valladolid o en otras ciudades de España”, ha indicado la concejala en referencia al sorteo que ha tenido lugar esta mañana en el Hemiciclo de la casa consistorial. El programa cuenta con una partida de 1,6 millones de euros y prevé un mínimo de 1.000 euros por negocio, por lo que “prevemos que ningún establecimiento que cumpla los requisitos se quede sin ayuda”. 

 ...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
La Valenciana es la segunda comunidad española en la que se levantan las restricciones para turistas belgas, a quienes no se les exigirá cuarentena ni prueba PCR al volver a su país

    Turisme, junto con Turespaña, lanza un plan promocional en "prime time", seminarios web y refuerzo en redes sociales.

    Turisme Comunitat Valenciana, junto con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y las diversas marcas turísticas de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un plan promocional para incentivar el turismo procedente de Bélgica, tras la supresión de las restricciones a turistas belgas que procedan de la Comunitat, a los que no se les exigirá cuarentena ni prueba PCR.

    Se trata de una campaña específica que se desarrolla este último trimestre del año, coincidiendo además con que el turismo belga prefiere el otoño para viajar a la Comunitat Valenciana, y tras el aumento de la conexión aérea con Bélgica, que sumará nuevas rutas este mes de octubre a las ya abiertas este verano.

    De esta forma, para incentivar el turismo procedente de Bélgica, el Gobierno valenciano ha lanzado una serie de actuaciones de promoción tanto "online" como presenciales, cumpliendo siempre las exigencias sanitarias exigidas por la actual crisis de la COVID-19.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los planes del Ministerio de Agricultura no aplican criterios científicos para reducir el uso de abonos ni inciden en la investigación para buscar alternativas eficaces
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) rechaza las nuevas exigencias en materia de uso de fertilizantes y abonos que contempla el proyecto de real decreto presentado por el Ministerio de Agricultura, porque incrementarán más aún los costes de producción y la carga burocrática.  

    El borrador legislativo establece la obligación de rellenar un completo cuaderno de campo con todos los fertilizantes aplicados en la explotación agraria y de justificarlo documentalmente. Hoy en día únicamente es imperativo registrar la fertilización nitrogenada en zonas vulnerables por nitratos. Cada cinco años los agricultores también tendrán que hacer analíticas de suelo en producciones de regadío, mientras que en secano el periodo será cada diez años. 

    Asimismo, el texto propuesto por el Gobierno incluye la necesidad de realizar un plan de abonado para el cual muchos agricultores requerirán la contratación de un asesor, tal como ocurre ahora con la Gestión Integrada de Plagas. Aunque se indican las superficies mínimas a partir de las cuales será obligatorio, en cultivos de gran implantación en la agricultura valenciana como los cítricos y el arroz se estipula para todas las explotaciones, independientemente de su tamaño. 

    Otros sobrecostes incluidos en el proyecto gubernamental hacen referencia a las revisiones periódicas que deberán pasar las abonadoras y los aperos y al certificado que debe efectuarse en caso de aplicar estiércol. 

    Por el contrario, AVA-ASAJA lamenta que la normativa, enmarcada dentro del Pacto Verde y de la estrategia ‘De la Granja a la Mesa, abogue por una reducción de fertilizantes sin criterios científicos y sin incidir en la investigación para dotar al sector de formas de fertilización económicamente viables y de probada eficacia. 

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Todas las patronales y los sindicatos, incluido CCOO, que impugnó el convenio, han firmado la prórroga de las condiciones laborales hasta 31 de diciembre de 2021
La pandemia de Covid19 ha afectado también al proceso negociador del convenio colectivo para toda la hostelería de la provincia de Alicante. El convenio firmado en 2017 previa que su vigencia finalizara en diciembre de 2020, fecha en la que habría que iniciar una nueva negociación colectiva para los más de 40.000 trabajadores del sector en la provincia de Alicante.

Obviamente, la crisis en la que se encuentra sumido el sector por los efectos del Covid19 en el turismo hace inviable cualquier escenario de negociación en este momento, en el que un alto porcentaje de las empresas del sector y los trabajadores afectados están afectados por ERTES y cierres por imposibilidad de desarrollar la actividad. 

Por ello las organizaciones sindicales (FeSMT-UGT y CCOO Servicios) y las patronales más representativas del sector  (HOSBEC, APHA, AEHTMA y APEHA) han realizado un ejercicio de responsabilidad y coordinación "sumando entre todos para acometer la reconstrucción del turismo, y han acordado de forma unánime la prórroga del actual convenio colectivo para las empresas de hostelería de Alicante de manera que el actual marco de relaciones laborales se extienda hasta el 31 de diciembre de 2021.

Hay que destacar que UGT se ha manifestado desde el primer momento favorable a esta prórroga y que a este acuerdo social se ha sumado también el sindicato CCOO. Hay que recordar que este sindicato impugnó el convenio colectivo en 2017 y que tras la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana cuyo fallo fue ratificado por el Tribunal Supremo dos días antes del estado de alarma, se ha confirmado la legalidad del convenio sobre todo en lo relativo a la externalización productiva, artículo que motivó la impugnación.

Al acto de firma del acuerdo social ha acudido el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, para agradecer a los interlocutores sociales de la hostelería de la provincia de Alicante su responsabilidad y gestión en estos difíciles momentos. El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha reiterado el reconocimiento de los empresarios a la posición sindical de colaboración y cooperación en la salida de esta crisis que no será fácil y que nos llevará una gran parte de 2021 y cuyos efectos se extenderán todavía más allá del próximo año. "Ojalá que en octubre de 2021 nos podamos reunir de nuevo para constituir la comisión negociadora porque eso significará que esta pesadilla ha terminado y estamos en condiciones de volver a trabajar para consolidar el turismo y la hostelería como sector de actividad fundamental en nuestra economía".

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
“Es intolerable realizar acuerdos con países que actúan de manera desleal y cometiendo “dumping social” en contra de los intereses de nuestro sector”
    Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta alianza internacional pone en peligro la rentabilidad de nuestras producciones de cítricos, ya que no se pueden llevar a cabo acuerdos con nuestros competidores como son Sudáfrica, Egipto o Marruecos, que están compitiendo de manera desleal ante la pasividad de la Unión Europea”.

    Además, Juan de Dios Hernández, miembro de la Junta Directiva de ASAJA Murcia, ha subrayado que “estos países quieren condenarnos a la ruina absoluta, así como desplazarnos de los principales mercados internacionales, por lo que entendemos que este tipo de alianzas son una grave amenaza para el conjunto de nuestro sector”.

    Dentro del mismo contexto, el presidente de ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte Aparicio, también se ha pronunciado en esta misma línea señalando que “no nos fiamos de los intereses que hay detrás de esta Asociación Mundial de los Cítricos, que además se ha constituido con oscurantismo y de espaldas a nuestro sector, y con un conjunto de países que son una gran amenaza comercial y fitosanitaria para los productores de cítricos de toda la geografía española”. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
MASKALL Mascarillas higiénicas reutilizables de Protección
Imagen
Las organizaciones agrarias advierten de presuntas infracciones en relación al origen, la calidad y la venta a pérdidas del producto ofertado

 

    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders han presentado sendos escritos ante la Denominación de Origen ‘Arroz de Valencia’, la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) –órgano dependiente del Ministerio de Agricultura– y la Conselleria de Agricultura instándoles a investigar las presuntas irregularidades en relación al origen, la calidad y el precio que estaría cometiendo la promoción de arroz ‘Vive Valencia’ puesta en marcha esta primera semana de octubre por la cadena de distribución alimentaria Lidl y que, en caso de confirmarse, supondría un grave perjuicio para los productores y un engaño a los consumidores. 

    Las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana advierten de que la campaña promocional hace referencia al origen valenciano del arroz pero carece de la correspondiente certificación que, en este caso, únicamente puede certificar la figura de calidad DO Arroz de Valencia. Tanto en la cartelería como en el folleto informativo, LIDL resalta una bandera de la senyera valenciana en forma de corazón, acompañada del lema ‘De la nostra terra / De nuestra tierra’. Sin embargo, el arroz redondo de la marca ‘Campo Largo’ objeto de la oferta está envasado en la localidad murciana de Lorquí, en la etiqueta lateral consta que su procedencia es de España y en el envase de plástico cita ‘Origen España 100%’.

    AVA-ASAJA y LA UNIÓ se han dirigido al director general de Desarrollo Rural, David Torres, para solicitarle que la Generalitat compruebe también si la calificación de ‘Categoría Extra’ que figura en la etiqueta del arroz cumple efectivamente dichos parámetros de calidad. En cuanto al precio, ambas asociaciones advierten de que la promoción de 0,59 euros por kilo, tras ser rebajado en un 25%, puede incurrir en una supuesta venta a pérdidas, puesto que dicha cotización no permitiría cubrir los costes de todos los agentes que intervienen desde el campo hasta la superficie comercial. Una de las novedades que incluyó el Real Decreto Ley impulsado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, para mejorar la posición negociadora del productor en la formación de los precios fue, precisamente, la prohibición de destruir valor a lo largo de la cadena alimentaria. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El portavoz de PRODJ CV, Dj Suri, uno de los dj’s nacionales más importantes a nivel mundial, de reconocido prestigio por sus remezclas a artistas como Lady Gaga, Pink o Mónica Naranjo
Declara que los productores y dj’s, son uno de los sectores más afectados por esta pandemia

    El portavoz de PRODJ CV, Dj Suri, uno de los dj’s nacionales más importantes a nivel mundial, de reconocido prestigio por sus remezclas a artistas como Lady Gaga, Pink o Mónica Naranjo, declara que los productores y dj’s, son uno de los sectores más afectados por esta pandemia. “No podemos actuar en ningún sitio, llevamos sin poder trabajar prácticamente 7 meses, y sin vista de poder volver a trabajar hasta a saber cuando”. Si a esto, sumamos el estigma que han tenido que soportar siempre, no lo tienen nada fácil.

    Pero hay que remarcar, que son cultura y arte, son artistas, músicos, toquen en un teatro, en el metro o en una discoteca.

    Desde FOTUR y España de Noche (antes FASYDE), se luchó en este sentido y se consiguió que se les rebajara el IVA al 10%. Es decir, repetimos, son cultura y como tal tributan. Y como tal se nos tiene que tratar en todas las instituciones.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
5 de octubre, Día de la Educación Financiera
    Hoy se celebra el “Día de la Educación Financiera” y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana reivindica un incremento en la formación dirigidas a las personas consumidoras al objeto de equilibrar las relaciones contractuales entre ellas y las entidades financieras. 

    De hecho, el sector de entidades financieras y bancarias continúan generando consultas y reclamaciones en las asociaciones de consumidores. Los gastos de formalización de hipotecas, el IRPH y las tarjetas revolving han incrementado exponencialmente las quejas relacionadas con este sector, poniendo de manifiesto una vez más la necesidad de fomentar la educación en materia financiera, que debe ser impulsada y apoyada desde organismos públicos y privados y ha de contar con la colaboración de todos los agentes o instituciones financieras, incluyendo a las organizaciones de personas consumidoras. Además, la complejidad de muchas de las relaciones financieras a las que en la actualidad se enfrentan las personas usuarias y el desarrollo de modelos de negocio en el ámbito de las finanzas basados en las nuevas tecnologías, están poniendo de manifiesto la importancia y necesidad de prestar atención una mayor protección y educación.

    En el Día de la Educación Financiera, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recuerda a todas las personas consumidoras clientes de entidades fusionadas, que dicha fusión no debe modificar en ningún momento las condiciones y clausulado de los contratos que en su día negociaron con la entidad. Y en su caso, si se produjera, pueden dirigirse a las asociaciones de consumidores u organismos de consumo al objeto de realizar las consultas pertinentes, así como las reclamaciones si se produjeran incidencias.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La organización reclama “compensaciones a los agricultores afectados por un problema que debería asumir el sector aeronáutico o los gobiernos implicados”
    La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé publicar en las próximas semanas una resolución que da luz verde a la Unión Europea (UE) para imponer aranceles sobre distintos productos de Estados Unidos (EE. UU.), por valor de 4.000 millones de dólares, en respuesta a los aranceles del 25% que la Administración Trump previamente estableció a productos agrarios españoles como los cítricos, los vinos, los aceites y los quesos por unas ayudas concedidas a la industria aeronáutica.
 
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) pide al Gobierno español y a las autoridades de la UE que aprovechen esta decisión favorable de la OMC para negociar con EE. UU. la retirada de las mencionadas barreras comerciales a los productos agrarios. La organización solicita, además, que estas gestiones agilicen una solución diplomática de forma inmediata, concretamente antes de que se celebren las elecciones presidenciales en EE. UU. el 3 de noviembre, para llegar a tiempo a las campañas agrícolas que están empezando su fase de recolección y comercialización a los mercados exteriores.
 
    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, señala que “la UE tiene la oportunidad de inclinar la disputa comercial a su favor, mientras que EE. UU. debe bajarse del burro porque se dedica a castigar pero después no quiere que le castiguen. Las dos partes sabían que estaban incumpliendo a través de ayudas a sus respectivas industrias aeronáuticas y resulta intolerable que lo hayan pagado otros colectivos que no tienen nada que ver como es el agrario. Por ello reclamamos compensaciones económicas a los agricultores afectados”. 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Little Thai - Restaurante Cocina Thai-Fusión
Imagen
240 páginas de amena información ya disponible en librerías. El libro tiene un carácter solidario donando los derechos de autor a Cruz Roja Española en su programa Cruz Roja responde frente al coronavirus
Los españoles sufrimos de un masoquismo antropológico con una autocrítica constante y excesiva que no se ajusta a la realidad

    Somos líderes y pioneros en muchos aspectos de la vida, hecho desconocido por la mayoría de los españoles.

    Desde la editorial Olé Libros queremos aportar nuestro grano de arena para que las personas que aún no lo saben descubran que viven en un gran país, respetado en Europa y en el mundo.

    ¿Cómo? Editando un libro titulado Ñ Manual de autoestima para españoles, que consta de capítulos temáticos realizados por profesionales destaca¬dos de distintas áreas, con la premisa principal de escribir en positivo, de manera apolítica y resaltando las bondades y valores de nuestra sociedad en ese tema en concreto. Todos ellos grandes referentes humanos y profesionales, con historias de las que nos enorgullecemos.

Luis María Anson y Manuel Vicent en un mismo libro, unidos por la #FuerzaÑ

    Veinte españoles top, más y menos conocidos, nos descubren que en todos los ámbitos internacionales hay mucho #factorÑ.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
"València ON" es una tarjeta impulsada por el ayuntamiento de València, Visit València, y València Turisme con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana

    Francesc Colomer ha participado en la presentación de la tarjeta virtual de descuentos y promociones de productos turísticos "València ON".

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado "el esfuerzo que ha realizado el sector turístico para adaptar toda la oferta a las medidas sanitarias y de seguridad" que exige la actual situación generada por la COVID-19, y ha reivindicado "el papel del turismo como locomotora".

    Así se ha pronunciado Francesc Colomer este martes, en la presentación de la tarjeta turística "València ON", donde ha participado junto con el concejal de turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García; el director gerente de la Fundación Visit València, Antonio Bernabé, y el diputado provincial de Turisme, Jordi Mayor.

    El responsable de Turisme ha recalcado que, dentro de la diversidad, "el turismo es un espacio económico y social que no debe dejarse al margen, hay que destacar su papel de locomotora".

    En este sentido, Colomer ha recordado que todo el sector turístico "ha hecho un gran esfuerzo para aplicar protocolos de seguridad, y probablemente un viajero puede sentirse más seguro en un espacio turístico que en su propio entorno cotidiano", al tiempo que ha añadido que "los escenarios turísticos no han generado dificultades y así lo debemos reivindicar".

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Sandra Gómez se compromete a garantizar la actividad comercial de los vendedores durante las obras
    La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de València, Merche Puchades, junto con otros representantes de la Junta Directiva, ha mantenido esta mañana una reunión con la vicealcaldesa y Concejala de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.

    El encuentro tenía como objetivo conocer en profundidad el proyecto de remodelación urbanística del entorno del Mercado Central y trasladar la petición de que se tengan en cuenta las necesidades de este recinto para que el impacto de las obras sobre su actividad sea el menor posible.

    Gómez ha transmitido un mensaje de tranquilidad y su voluntad de colaborar al máximo con el Mercado Central, para que las actuaciones –que comenzarán en 2021- no dificulten la actividad comercial del Mercado y del entorno, para lo cual está previsto que se desarrollen por fases. Asimismo, ha expresado su compromiso para mantener informados a los representantes del Mercado sobre los plazos de ejecución y la evolución de las obras.

    En la actualidad, el Ayuntamiento está en proceso de seleccionar a la empresa –entre las 15 que se presentaron- que se encargará de la reurbanización de este espacio.  La licitación está prevista para finales del 2020. El Ayuntamiento se ha comprometido también a que, una vez se realice la adjudicación, pondrá en contacto a la empresa con los representantes del Mercado Central. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos
    Con motivo de la declaración por parte de las Naciones Unidas del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos mañana, 29 de septiembre, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) advierte de que el desperdicio alimentario no es solo un problema en la fase de la distribución y el consumo, sino que ya se produce y crece de manera alarmante a pie de campo.
 
    Tanto es así que, debido a la falta de soluciones autorizadas para hacer frente a las plagas y enfermedades agrarias que impone la política fitosanitaria europea, la agricultura valenciana alcanzará este año un desperdicio alimentario récord de 450.000 toneladas, que se traduce en unas pérdidas de 156,6 millones para los productores, según un estudio técnico elaborado por AVA-ASAJA.
 
    Los cultivos más afectados son los cítricos, especialmente las naranjas y mandarinas, que superarán las 357.800 toneladas perdidas en los huertos de la Comunitat Valenciana, lo que arroja unas pérdidas de 120 millones de euros entre los perjuicios directos sobre la fruta y los costes de los tratamientos realizados. La principal causa que explica este desperdicio es la supresión esta campaña del Metil Clorpirifos, la única materia activa que venía demostrando eficacia contra el Cotonet de Sudáfrica (Delottococcus aberiae), sin poner a disposición alternativas de control viables y con la lucha biológica aún en una fase experimental. Otras plagas como el Trips de la Orquídea también se están expandiendo sin control. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
La corporación provincial y la Asociación de Espectáculos y Eventos de la Comunitat (ASOES) acuerdan crear una comisión de trabajo con técnicos de ambas instituciones
Las ayudas a este colectivo que da vida a las fiestas y verbenas en los pueblos empezarán a concretarse en 2021 a través de los ayuntamientos

    La Diputació de València y la Asociación de Espectáculos y Eventos de la Comunitat (ASOES) han acordado crear una comisión de trabajo con técnicos de ambas instituciones para colaborar en la reactivación del sector de los espectáculos, orquestas y ocio de la provincia. Esta ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida este viernes en sede provincial entre el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y los responsables de ASOES, integrada en la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR).

    Gaspar y el vicepresidente Rafa García han recibido al presidente de la asociación que aglutina al sector de los espectáculos, las orquestas y las atracciones infantiles, Eliseo Martínez, que ha estado acompañado por el vicepresidente de ASOES, José Taballo, el secretario general, Juan José Carbonell, y el vocal José María Martínez.

    Tras la reunión, que se enmarca en la ronda de encuentros con sectores económicos afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia, los responsables provinciales estudiarán junto a los técnicos la viabilidad de las distintas opciones propuestas para colaborar con este sector que da vida a las fiestas y verbenas en los municipios valencianos. 

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA reclama extremar la bioseguridad, impulsar las ventas internacionales y reducir la superpoblación de jabalíes porque son propagadores de esta enfermedad
    La detección de los primeros casos de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes hallados en Alemania ha encendido todas las alarmas del sector porcino valenciano. Según advierte la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la peor enfermedad de la porcicultura mundial está cada vez más próxima y su llegada a la cabaña española y valenciana supondría un desastre sanitario y comercial que pondría en peligro la continuidad misma de este sector fundamental para la economía de las áreas rurales.
 
    En efecto, esta nueva información confirma el avance de la PPA desde 2018 en China y la Unión Europea (Rumanía, Polonia, Bélgica y ahora Alemania, el primer país productor de la eurozona) donde se han sacrificado miles de cerdos y se ha vetado la comercialización a los mercados exteriores.

    “Los ganaderos tienen sobrados motivos para estar preocupados, incluso asustados”, explica el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVAASAJA), Cristóbal Aguado: “Hemos visto cómo 24 horas después del primer positivo el precio de la carne alemana se hundió un 13% y 48 horas después le cerraron las puertas de China, Japón o Singapur, mercados que absorbían más de 100.000 cerdos. Ante esta situación, el sector teme que Alemania trate de desviar más producción a los mercados europeos”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
FOTUR cuantifica unas pérdidas de más de cincuenta millones de euros (50.000.000 €) en la Comunidad Valenciana
    A la actual situación de caos económico y de incertidumbre, lo que preocupa al sector del ocio, espectáculos, festivales e industrias afines, es la indefinición todavía de los ERTES, el coste de los alquileres de los locales, que ya es inasumible, después de seis meses sin actividad y sin flujo de caja.

     La incertidumbre es total para la Industria de la felicidad, con alrededor de 450 PUBS, 120 SALAS DE FIESTA BAILE Y DISCOTECAS, 189 SALONES DE EVENTOS Y CELEBRACIONES, 48 EMPRESAS DE ESPECTÁCULOS, EVENTOS Y ORQUESTAS Y 47 FESTIVALES. A todo ello, hay que añadir los artistas, intérpretes, ejecutantes, técnicos de sonido, personal de servicio de admisión, dj’s y productores, más los profesionales de cocina y bartenders.
 
     Todos ellos, se encuentran en un LIMBO. Y lo que es peor, una total incertidumbre a la hora de toma de decisiones, que es imposible realizar ante la actual situación. Lo que realmente se pide es que nos dejen trabajar, si hay actividad y podemos desarrollarla nuestras empresas serán viables, en caso contrario estamos abocados al cierre.
 
    La necesidad de que por parte del Gobierno de España, y del Consell de la Generalitat se dicten Resoluciones claras y concisas, además de un interlocutor válido para el sector, con un plan urgente de viabilidad y restructuración económica de esta industria, será la única posibilidad para el sostenimiento de este, que ya está en dique seco y es imposible continuar por la falta de tesorería y actividad empresarial. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El alcalde Joan Ribó ha asegurado que “València tendrá voz, visibilidad y capacidad de aprendizaje de las iniciativas más vanguardistas de otras ciudades de Europa”

    València formará parte de la Junta Directiva de Energy Cities, la asociación europea de ciudades en transición energética conformada por más de un millar de ciudades y entidades de unos treinta países con una vertiente innovadora y activa en la promoción de la transición hacia un modelo energético más justo, social, renovable y sostenible. La Asamblea General de Energy Cities ha decidido que València comparta directiva con otras 10 ciudades en la vanguardia de esta materia en Europa, como las francesas París y Nantes, la belga Lovaina o Delft, ciudad de los Países Bajos. Además, València se ha postulado para acoger el Foro Energético de las Ciudades y la Ciudadanía en 2022, una cita que anualmente congrega a centenares de personas profesionales del ámbito de la energía para compartir conocimientos, debatir, inspirarse y encontrar soluciones a los problemas actuales.

    El alcalde de València, Joan Ribo, junto con el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y el edil de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, han puesto en valor “la consolidación de València como referente en Europa y en el mundo en la lucha contra el cambio climático y en el fomento de la transición energética en un contexto evidente de emergencia climática en el que València está multiplicando las acciones para combatirla activamente”, tal como ha expresado Ribó.

    En este sentido, Alejandro Ramon ha destacado que “València lleva muchos años trabajando para convertirse en una ciudad más sostenible” y ha señalado algunos ejemplos, como “la peatonalización de grandes espacios, la creación de las primeras comunidades energéticas en todo el Estado —en Castellar-l’Oliveral y en los barrios de Aiora y la Illa Perduda—, la apertura de la Oficina de la Energía y su papel como ventana única para empoderar a la ciudadanía y hacerla partícipe de un nuevo modelo energético, la apuesta por la movilidad sostenible o todos los esfuerzos continuados en materia de gestión de residuos y reciclaje”. El concejal ha resaltado que estas y otras acciones desarrolladas en València, como las vinculadas al proyecto europeo MatchUp o el apoyo del proyecto Save the Homes, “han sido muy bien valoradas” por Energy Cities.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
La empresa Andaluza "Higienicall" acaba de sacar al mercado un nuevo modelo de mascarillas invisibles diseñadas especialmente para los más pequeños. Cómodas, de colores y fáciles de llevar, son la mejor opción para la protección ante el Covid-19
    España ha revolucionado el sector de las mascarillas gracias a la empresa andaluza ‘Higienicall’, que ha sacado al mercado unas mascarillas invisibles y reutilizables que ayudan a prevenir contagios al ser una barrera frente a los virus y bacterias.

    ‘Maskall’ son mascarillas transparentes que permiten visualizar el rostro por completo y volver a compartir sonrisas. Livianas, cómodas y ajustables, solo requieren ser lavadas para su uso continuo. Se trata de un modo higiénico y seguro a la par que estético con el que los más pequeños de la casa estarán protegidos de modo divertido y agradable.

    Maskall son mascarillas profesionales, 99% seguras y 100 % reutilizables, dirigidas a aquellos sectores en contacto directo con el público como restaurantes, colegios, hoteles o supermercados. Su material transparente se ajusta fácilmente a la cara para cubrir nariz y boca sin necesidad de ocultarlas. 

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El móvil, un Iphone XR de 64 GB, se sorteará entre quienes suban a Instagram una imagen en el "photocall" instalado en la calle Mayor del Museu con la etiqueta #yotambiéncumplo20 y el usuario @ciudadartesciencias

    La entrada al Museu para las personas nacidas en 2000 es gratuita durante todo el año.

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias quiere celebrar el veinte aniversario del Museu con la generación nacida en 2000, año en el que se inauguró el Museo de las Ciencias. Por este motivo, todas aquellas personas que cumplen 20 años en 2020 tienen la entrada gratuita al Museo de las Ciencias y además desde esta semana pueden participar en el sorteo de un móvil.

    Se trata del concurso #yotambiéncumplo20 que consiste en realizar una foto en el "photocall" instalado en la calle Mayor del Museu y compartirla en Instagram con la citada etiqueta y el usuario @ciudadartesciencias.

     Entre el público participante que haya compartida su foto en Instagram con la etiqueta se sorteará un móvil Iphone XR de 64 GB. El sorteo se realizará el próximo 13 de noviembre coincidiendo con el veinte aniversario del Museo de las Ciencias.

    Más información en www.cac.es.     

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Museo del Arroz ofrecerá rutas guiadas gratuitas por la Albufera durante los domingos de los meses de septiembre, octubre y noviembre
    Se trata de una iniciativa que el centro puso en marcha en mayo pasado ante las dificultades de desarrollar actividades didácticas dentro de sus instalaciones por la crisis sanitaria y que ha decidido prolongar hasta final de año. El objetivo es dar a conocer el cultivo del arroz en el Parque Natural de la Albufera, un ecosistema íntimamente ligado a este cereal, tomando como hilo conductor la flora, la fauna y el patrimonio arquitectónico de la marjal. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha destacado que “la COVID-19 ha obligado a los museos a reinventarse y a traspasar las paredes de sus edificios, con propuestas como esta del Museo del Arroz, que están teniendo gran acogida”.  

    Frente a la complicación para llevar a cabo actividades didácticas en el interior del centro a causa de la pandemia, el Museo del Arroz decidió trasladarlas el pasado mes de mayo, una vez finalizado el confinamiento decretado por el Estado de Alarma, al entorno del Parque Natural de la Albufera, un ecosistema íntimamente ligado al cultivo del arroz. Desde entonces, el espacio museístico, ubicado en la calle Rosari, organiza rutas guiadas gratuitas los domingos con el objetivo de difundir la cultura asociada a este producto típico de la cultura valenciana, siempre respetando las medidas sanitarias vigentes. “Al inicio de la desescalada, la afluencia de público en los museos descendió, lo que hizo que hubiera que replantearse los canales a través de los cuales acercar a la ciudadanía la cultura y la riqueza de estos espacios”, ha explicado la regidora Glòria Tello. “Las rutas por la Albufera se enmarcan en este contexto y están teniendo gran éxito, como demuestran el hecho de que los grupos de visitantes se completan rápidamente”.  

    El Museo del Arroz ha dado continuidad a esta iniciativa desarrollada tras el confinamiento y ha ampliado los recorridos por la marjal a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Hay tres modalidades: itinerarios a pie para conocer la flora (los días 20 de septiembre, 18 de octubre y 22 de noviembre); paseos en barca desde donde observar las aves del parque (los días 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre), y rutas en bicicleta por el patrimonio arquitectónico que rodea el lago (los días 6 de septiembre, 4 de octubre y 8 de noviembre). Las personas interesadas deben inscribirse previamente en los grupos, limitados a veinte personas y, en el caso de las salidas ciclistas, llevar su propia bicicleta.  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La norma señala la necesidad urgente de incrementar significativamente la producción de energía fotovoltaica y eólica para cumplir con los objetivos europeos y del borrador de la Ley Valenciana de Cambio Climático y Transición Ecológica
    El decreto ley persigue impulsar la transición ecológica y la recuperación de la economía valenciana a través de las inversiones en renovables, que generan actividad económica y empleo

    El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el decreto ley del Consell de medidas para impulsar y agilizar la implantación de instalaciones para el aprovechamiento de la energía renovable. 

    Las conselleries de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y la de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad han trabajado, conjuntamente, la iniciativa que tiene el doble objetivo de impulsar la transición ecológica y la recuperación de la economía valenciana a través de las inversiones en renovables, que generan actividad económica y empleo.
Así, se declaran inversiones de interés estratégico para la Comunitat Valenciana los proyectos de centrales fotovoltaicas y parques e instalaciones eólicas competencia de la Generalitat, suponiendo dicha declaración su impulso preferente en las tramitaciones necesarias para su implantación y puesta en servicio ante cualquier órgano de la Generalitat o administraciones locales de la Comunitat Valenciana, así como la simplificación, agilización administrativas y la mejora de la regulación que les afecta.

    Tanto la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía 2030 como los distintos indicadores enmarcados en los objetivos de reducción de emisiones y neutralidad en 2050, de acuerdo con las estrategias de la Unión Europea, así como con la futura ley valenciana de cambio climático y transición ecológica, se marcan como uno de los objetivos principales un aumento significativo de la potencia instalada en energía renovable, con un horizonte de hasta 6.000 MW en centrales fotovoltaicas y 4.000 MW en eólicas, frente a los valores actuales situados en 364 MW y 1.255 MW, respectivamente.
La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha señalado la necesidad de multiplicar por 16 y por 4 la actual producción de energía fotovoltaica y eólica, respectivamente, para poder alcanzar los citados objetivos.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Quiénes y cómo deben rastrear los casos de COVID-19? ¿Deben hacerlo profesionales sanitarios del sistema público, o empresas privadas?
    ¿Conviene generalizar las apps en los teléfonos móviles o hacer llamadas aleatorias a los domicilios de las personas en cuarentena? Cada alternativa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero al fin de lo que se trata es de que alguien realice tareas concretas –investigar o recopilar información– de la manera más efectiva posible y respetando todos los derechos.

    La recopilación de datos corresponde a los rastreadores. Esta labor de rastreo consiste en la identificación de las personas que han estado en contacto con quien ha recibido un diagnóstico positivo de la enfermedad. El protocolo a seguir en su tarea incluye la formulación de un cuestionario para poder avisar a quienes sean posibles afectados, prevenirles sobre la necesidad de adoptar medidas de precaución (tests incluidos) y así evitar nuevos contagios.

  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El IV Programa de Competitividad Turística, dotado con más de medio millón de euros, ofrece diagnósticos estratégicos para facilitar la adaptación y competitividad de la empresa en el escenario actual
    Colomer remarca la necesidad de apoyar a las empresas turísticas que "están demostrando una extraordinaria voluntad de adaptación e innovación en este momento crítico"

    El IV Programa de Competitividad Turística de Turisme Comunitat Valenciana y las cámaras de Comercio de Castellón, Valencia y Alicante tiene este año un presupuesto de 521.124 euros e incluye medidas adaptadas a la actual crisis provocada por la COVID-19 con el objetivo de favorecer el mantenimiento de la actividad empresarial y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la capacidad de las empresas turísticas como motor de desarrollo económico y vertebración territorial y subraya que "en este momento crítico es fundamental apoyar en todo lo posible a este tejido empresarial cuya voluntad de adaptación e innovación es extraordinaria."

Ayudas de hasta 3.500 euros
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
A principios del año 2020, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) comenzó a extenderse por toda China
    El mundo en que vivimos cambió de la noche a la mañana como resultado de una pandemia sin precedentes que, como se ha comprobado en otras situaciones de alarma, no deja indiferente a la sociedad. Más allá de los riesgos médicos, su impacto psicológico y social parece indiscutible.

    Sin ir más lejos, en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) el primer afectado fue detectado el 28 de febrero, y en marzo el número de casos ya se había disparado. Este rápido aumento de confirmaciones de casos (y fallecimientos) generó estrés, ansiedad y depresión. Las investigaciones que llegaron de China, primer país afectado, ya apuntaban a que el miedo a lo desconocido y la incertidumbre podían desembocar en problemas de salud mental, somatización y conductas como aumento de consumo de alcohol y tabaco.

    Para comprobar hasta qué punto es así en España, dos equipos interdisciplinares de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) realizaron al principio de la pandemia un estudio con 976 personas de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). Los datos obtenidos mostraron que los niveles de estrés, ansiedad y depresión en la muestra recogida en la CAV fueron menores que los recogidos en el estudio realizado en China.

    Además, los resultados evidenciaron, como era de esperar, que las personas que respondieron que padecían enfermedades crónicas acusaban también más estrés, ansiedad y depresión en comparación con las personas sanas. Asimismo, se halló que el estrés y la depresión aumentaban según avanzaba el tiempo de encierro, con mayor sintomatología en mujeres que en hombres.

 
...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 52



Cultura y Actualidad



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos




NOTICIAS CULTURA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA COVID-19 CORONAVIRUS NOTICIAS VALENCIA CULTURA GASTRONÓMICA CULTURA VALENCIA CULTURA VALENCIANA CULTURA ALICANTE CULTURA CASTELLÓN ACTUALIDAD VALENCIA ACTUALIDAD VALENCIANA ACTUALIDAD ALICANTE ACTUALIDAD CASTELLÓN ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA VALENCIANA CULTURA PROVINCIA VALENCIA ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA GASTRONOMÍA PROVINCIA VALENCIA CULTURA VALENCIA PROVINCIA ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA COMUNIDAD VALENCIANA CULTURA ESPAÑA ACTUALIDAD ESPAÑA CULTURA GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA ESPAÑA CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD COVID-19 ESPAÑA ACTUALIDAD CORONAVIRUS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA NOTICIAS ACTUALIDAD NOTICIAS GASTRONOMÍA NOTICIAS GASTRONÓMICAS NOTICIAS COVID-19 NOTICIAS CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COVID-19 NOTICIAS ACTUALIDAD CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIANAS NOTICIAS GASTRONÓMICAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS CULTURA VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA ESPAÑA NOTICIAS ACTUALIDAD ESPAÑA NOTICIAS CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA NOTICIAS DE CULTURA Y ACTUALIDAD EN VALENCIA NOTICIAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALES COVID-19 NOTICIAS DE VALENCIA NOTICIAS ACTUALES CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURALES VALENCIA NOTICIAS CULTURALES ALICANTE NOTICIAS CULTURALES CASTELLÓN NOTICIAS CULTURALES ESPAÑA NOTICIAS ACTUALES VALENCIA NOTICIAS ACTUALES ALICANTE NOTICIAS ACTUALES CASTELLÓN NOTICIAS ACTUALES ESPAÑA NOTICIAS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA HOSTELERIA EN VALENCIA