NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA Y RESTO DE ESPAÑA
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Imagen
Carlos Maldonado y Juan Manuel Salgado, últimas incorporaciones a la guía
    La nueva edición de la Guía Michelin, punto de apoyo para la gastronomía de nuestro país

    Los aliados en la reinvención de la aceituna española revalidan o amplían sus calificaciones

    Tres estrellas verdes y un Bib Gourmand, entre las novedades de los colaboradores de Aceitunas de España 

    Como entidad encargada de aunar los esfuerzos del sector en ámbitos como la divulgación, la promoción o la investigación, INTERACEITUNA está desarrollando una campaña creada para consolidar el fruto del olivar español como un ingrediente con todo lo necesario para ganarse un lugar preferente en el ámbito gastronómico. Para ello, la colaboración de las primeras figuras del panorama culinario nacional es fundamental, a la hora de crear Aceitunas de Autor que sirvan de inspiración y marquen el camino a seguir, tanto para el resto de los profesionales de los fogones como para los consumidores en general.


Aliados estratégicos

    Las Aceitunas de España contienen los cuatro sabores básicos, proceden de un país que es líder mundial en calidad y volumen y se sitúan en los primeros puestos en cuanto a excelencia organoléptica, nutricional, sostenibilidad y social. Sobre estos pilares, INTERACEITUNA ha recabado el apoyo de los grandes referentes de la gastronomía ibérica para sumarse al gran objetivo que suponen
 
 
las aceitunas del siglo XXI.

    La restauración española tiene en la edición nacional de la Guía Michelin un altavoz idóneo para contribuir a la difusión de su excelencia. Los chefs que han apostado por sumar su creatividad, su talento y su experiencia a la reinvención de las aceitunas procedentes de nuestro país gozan de un peso notable en la edición de 2021. 


Imagen leer noticia completa
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
       Cultura y Actualidad
Imagen
ATCCIO MAR, son pioneros en llevar el pescado y marisco de mayor calidad directamente del mar al plato. Productos de Delicatessen elaborados artesanalmente y pescado fresco de lonja ya a su alcance mediante venta online
    ATCCIO MAR es una empresa con más de 30 años de experiencia en la venta y distribución de pescado y marisco de alta calidad. Son mayoristas y productores. Cuentan con su propia sala de elaboración en MercaValencia donde el pescado se porciona con su máquina láser y filetea al gusto del consumidor.

    Además cuentan con cocedero propio para lograr una cocción óptima. Lo que les diferencia de otros en este sector es ofrecer un pescado de calidad porcionado y sin espina. Son además productores de Delicatessen elaboradas artesanalmente en sus instalaciones.

    Un producto de gran calidad y exclusividad hasta ahora sólo al alcance de los profesionales pero que esta empresa valenciana ha querido ampliar para todo el público dadas las circunstancias actuales. 

    Hasta ahora sólo disponían de venta única al sector Horeca. Pero ahora,  ATCCIO MAR se convierte en pionero estableciendo venta online no sólo para el sector hostelero sino también para particulares. 

    Por todo ello y por su larga experiencia ATCCIO MAR ha sido elegida como una empresa referente en el sector. Recientemente ha sido protagonista en un reportaje para la cadena valenciana À PUNT en el programa TERRA VIVA.
  ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Mediante la interposición de un recurso contencioso-administrativo con solicitud de medida cautelarísima
    Fidel Molina denuncia que la administración debería explicar las razones por las que mantiene abiertos comercios no esenciales hasta las 20 h mientras obliga a cerrar bares y restaurantes a las 18 h.

    La asociación SOS Hostelería ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución de 9 de abril de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública por la que la Generalitat limita el aforo al 30% en el interior de los locales de restauración y hostelería y fija el horario su de cierre en las 18 h.

    Los hosteleros valencianos argumentan que “encontrándonos ante un nivel de riesgo bajo o alerta 1, y con datos más próximos a la fase de nueva normalidad que al nivel 2 de riesgo, no existe justificación al mantenimiento del aforo al 30% en el interior de los locales de hostelería y restauración frente al 50% de otros establecimientos como el comercio no esencial, ni en la adopción como horario de cierre de nuestros establecimientos de las 18 h, frente a las 20 h de otros establecimientos como el comercio no esencial”.

    El presidente de los hosteleros valencianos, Fidel Molina, ha denunciado que obligar a bares y restaurantes a cerrar dos horas antes que el resto de comercios supone, en la práctica, “una medida injustificable que limita la capacidad del sector para generar ingresos”, unos ingresos que, en opinión de Molina “resultan imprescindibles para que el sector pueda recuperar, en parte, su viabilidad perdida durante largos meses de fuertes restricciones”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Es importante además destacar que los disc-jockeys se incluyen dentro de personal artístico
    Se autoriza la actividad de los Dj’s, Productores y Artistas. Después de la consulta formulada por FOTUR Y PRODJCV, a  la Secretaria Autonómica de Sanidad y Salud Publica, ésta informa favorablemente  que la actividad de DJ’S Y ACTUACIONES MUSICALES PROFESIONALES, esta permitida en los establecimientos públicos. 

    El Diccionario de la Real Academia Española  define el Espectáculo “Función o diversión Publica celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla”  también define al disc-jockey como pinchadiscos que es “ la persona encargada de seleccionar y poner discos en una discoteca o en determinados programas de radio y televisión.”  Es importante además destacar que los disc-jockeys se incluyen dentro de personal  artístico, en el vigente convenio Estatal de discotecas de España. 

    Por todo ello, hemos de concluir que un disc-jockey no se limita a poner música sino que realiza una importante labor de selección musical que ha ido evolucionando hacia la propia adaptación y mezcla de los temas musicales seleccionados de manera original, de tal forma que su labor debe encuadrarse en una actuación de carácter musical y cultural. 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
El desarrollo mejorará los accesos a través de la carretera de Malilla, las V-30 y 31, además de ampliar el alcance del transporte público
    •AQ Acentor invertirá unos 700 millones de euros en el desarrollo del proyecto y estima que se generarán cerca de 7.000 empleos directos e indirectos en el desarrollo
    •Las mejoras de la infraestructura del barrio incluyen el soterramiento del tendido eléctrico, la incorporación de un carril bici de unos tres kilómetros y la creación de 65.000 m² de zonas verdes.

    AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, especialista en desarrollar proyectos residenciales en áreas metropolitanas avanza en la integración de su proyecto AQ Turianova en la ciudad de Valencia. En concreto, la compañía impulsa las obras para mejorar las conexiones por carretera a Turianova, situado en el entorno del Hospital de La Nueva Fe.

    El nuevo barrio, que incluirá el desarrollo de hasta 2.300 viviendas, un gran parque urbano, un centro comercial y de ocio, además de otros servicios, se ubica en un entorno delimitado por las autovías V30 y V-31, dos de las principales arterias para el tránsito en la provincia de Valencia. Por ello, AQ Acentor ha puesto en marcha una serie de mejoras para garantizar los accesos a Turianova y, al mismo tiempo, evitar congestiones y asegurar la absorción de todo el tráfico derivado del aumento de habitantes en el entorno.

    Entre estas mejoras en los accesos, destacan el desdoblamiento del puente que conectará al nuevo barrio con el de Malilla y ampliará a seis – tres por cada sentido – los carriles de circulación. Gracias a esto, se garantizará el tránsito, además de facilitar a los futuros vecinos un acceso más directo al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, a la estación Joaquín Sorolla y, en definitiva, su integración con el resto de Valencia. De cara a la conexión por autovía, se mejorarán las incorporaciones entre V31 y la V-30 – un destacado punto negro -, con la creación de una vía secundaria de tres carriles que proveerán sendas entradas a las zonas terciarias y residenciales, además de incorporar un carril de aceleración alargado para facilitar la fluidez de entrada a la autovía de circunvalación. Estas obras de mejora incorporan la creación de pasos elevados para el tráfico viario de forma que no solo se potencie la fluidez, sino que se mejore la seguridad para los usuarios.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Es necesario realizar más campañas de concienciación y educación sanitaria de cara a los usuarios y clientes y a la ciudadanía en general
    Desde FOTUR hacemos la presente propuesta de desescalada para los sectores que representamos (ocio, turismo, juego, espectáculos, actividades recreativas e industrias afines).

    Dicha propuesta está basada desde la responsabilidad empresarial y el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias y normativa COVID-19.

1.- AGENDA DE VACUNACIÓN

    Necesitamos incrementar el ritmo de vacunación y que nuestro personas laboral sea considerado de riesgo, empezando la vacunación del personal de las empresas que representamos a la mayor brevedad.

2.- IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PROACTIVAS

    Es necesario un mecanismo de implantación de medidas proactivas por parte de la Generalitat, ofreciendo espacios de ocio seguros, mediante la implantación de todas aquellas tecnologías avaladas científicamente, y poder instalarlas en los establecimientos públicos de la Comunidad Valenciana a la mayor brevedad posible (test de antígenos, medidores y purificadores de ambiente, códigos QR…). Es decir, toda la tecnología necesaria para regresar a la normalidad con unos mayores estándares de seguridad sanitaria. En todo aquello que se refiera a espacios cerrados.
    
   
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
AVA-ASAJA pide calma a productores y operadores comerciales porque las condiciones objetivas del mercado permiten precios justos para toda la cadena
     Estos días empieza en el campo valenciano la recolección de las variedades más tempranas de frutales de hueso y lo hace, según la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), con unas perspectivas favorables tanto desde el punto de vista productivo como comercial.

    AVA-ASAJA prevé una cosecha valenciana de melocotón, nectarina, ciruelo y níspero de excelente calidad, con suficiente calibre y sin mermas generalizadas de producción, a diferencia de lo ocurrido en la última campaña cuando las adversidades climáticas descendieron en un 30% el volumen comercial. Entre las comarcas que tienen un buen comportamiento vegetativo destacan La Ribera, Los Serranos, Alto Palancia y La Marina Baixa. El albaricoque, sobre todo en la Vall d’Albaida, y la cereza, en La Marina Alta y El Comptat, presentan, por el contrario, campos con importantes mermas de cosecha a causa de la excesiva humedad. En el cómputo general, el arranque continuado de campos debido a la crisis de rentabilidad evita que el aforo aumente en la Comunitat Valenciana respecto a la media de los últimos años.

    La temporada valenciana contrasta con la significativa reducción de oferta de frutas de hueso que va a haber en otras zonas productoras de España, Francia e Italia por las fuertes heladas. Varias comarcas de Lleida, Tarragona y Huesca registraron los días 19 y 20 de marzo temperaturas de hasta -5 grados que ocasionaron graves daños en frutas de hueso y otros cultivos. El Gobierno de Francia ha declarado el ‘estado de calamidad climatológica’ tras la ola de frío iniciada el 5 de abril, siendo las frutas de hueso las más vulnerables: albaricoque, nectarina, cereza, manzana y pera, entre otras producciones. En el Valle del Ródano se da por seguro que los siniestros en frutales pueden llegar al 90% de una producción normal. El mismo temporal azotó regiones italianas como la Toscana, Piamonte y Lazio con daños medios de hasta el 80% de frutas. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las medidas se deben tomar de acuerdo con el criterio y nivel de riesgo de cada momento
La Sección Cuarta de la Sala Contencioso-Administrativo  del TSPJC, ha dictado un auto en el que se estima la medida cautelar solicitada contra la Resolución de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de 9 de abril de 2021 que acordó mantener la suspensión de la actividad de las Salas de Bingo, Casinos, Salones de Juego y otros.

Tal y como solicito la Asociación de Empresarios de Juegos Legalizados (EJUVA) integrada en FOTUR, en su comunicado de prensa de 13 abril de 2021, en el que se hacía ver el malestar del sector,  por la Resolución dictada,  al no contemplar  la apertura de las Salas de Bingo.

Ahora el TSJCV en un auto de hoy jueves, pone las cosas en su justa y equitativa medida, y  estima la medida cautelar solicitada al no existir justificación ni motivación suficiente para mantener la medida penalizadora del cierre de las actividades de juego.

En consecuencia las Salas de Bingo podrán abrir su actividad con un 30 % de aforo, el auto indica que no se dan las circunstancias para mantener cerrada la actividad, pues esta solo procede en un nivel 3 de alerta. Por lo tanto hay que estar a la situación en el momento que se dicta la norma que para la Comunidad Valenciana es de nivel 1, riesgo bajo.

 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
Aguado: “Esta granizada demuestra que hay un déficit de cobertura de riesgos que pone en una situación muy difícil a los agricultores porque pierden la futura cosecha”
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) solicita al Gobierno que amplíe las coberturas de todos los riesgos en cítricos –heladas en floración, lluvias persistentes, poniente, etc.– a todo el ciclo del cultivo y no únicamente a partir del 20 de abril como sucede actualmente para el pedrisco. Esta reivindicación coge fuerza después de que una intensa tormenta de piedra azotara el pasado 11 de abril más de 5.000 hectáreas de cítricos y otros cultivos en La Plana Baixa de Castellón, dejando a los agricultores afectados sin indemnizaciones económicas del seguro agrario.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, asegura que “esta granizada en Castellón demuestra que hay un intolerable déficit de cobertura de riesgos y que la Administración debe mejorar el seguro para que no se vuelvan a repetir casos tan dramáticos como este que ponen a los agricultores perjudicados en una situación muy difícil porque, en muchos casos, han perdido toda la futura cosecha de mandarinas y naranjas. ¿De qué van a vivir este año? No pueden pagar los platos rotos de esta catástrofe cuando no han tenido ni siquiera la posibilidad de poder estar asegurados”.

    Efectivamente, AVA-ASAJA lleva varios años pidiendo esta ampliación de las coberturas en el Grupo de Trabajo de Cítricos de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Comunidad Valenciana. Aguado subraya que “seguiremos en las mismas mientras el Ministerio de Agricultura insista en mantener la entrada de coberturas en base a una fecha. Ya en su momento vivimos situaciones parecidas cuando la extensión de garantías empezaba el 1 de mayo y luego cuando se obligó a adelantarla al 20 de abril. Por eso resulta necesario otorgar una cobertura con carácter anual de todos los riesgos, sin excepciones, sin excusas”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La asociación lleva muchos años defendiendo en Bruselas inspecciones en origen, un cuerpo único de aduanas y la investigación de alternativas sostenibles pero eficaces
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reacciona al debate de ayer en el Senado sobre la lucha contra el Cotonet de Sudáfrica denunciando la falta absoluta de acción política por parte de todos los niveles para prevenir la llegada de esta plaga a la citricultura valenciana en 2009, para eliminarla en los pocos campos donde fue detectada y para ofrecer a los agricultores herramientas de control verdaderamente eficaces.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, razona que “el alcance tan catastrófico que este Cotonet procedente de importaciones citrícolas de Sudáfrica está provocando en nuestras cosechas es consecuencia de la incompetencia de las distintas administraciones y de su escandalosa negativa para atender debidamente las demandas que desde el sector agrario les hemos ido trasladando”.

    AVA-ASAJA lleva muchos años advirtiendo de la necesidad de adoptar inspecciones en los países de origen y de establecer un cuerpo único de aduanas en los puertos de entrada europeos como medidas imprescindibles a fin de evitar la introducción creciente de plagas y enfermedades de cuarentena, así como investigar y poner a disposición de los productores suficientes productos alternativos a las materias activas suprimidas, por motivos de salud humana y medio ambiente, que resulten sostenibles pero igual o más eficaces. 

    Aguado matiza que “en este momento únicamente sería factible mantener la autorización, con carácter excepcional, del Clorpirifos y otras sustancias contra el Cotonet de Sudáfrica para el mercado nacional, pero si queremos enviar nuestros cítricos más allá de los Pirineos, destino donde exportamos más del 90% de la cosecha, debemos tener claro que en ningún otro país de la Unión Europea podría detectarse residuos del Clorpirifos y similares porque rechazarían los pedidos. Por tanto, hay que medir muy bien las consecuencias”. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Sergi Campillo destaca que este proyecto, fruto de los presupuestos participativos, tiene como objetivo facilitar el reciclaje del aceite de cocina, un producto altamente contaminante
     Con un presupuesto base de licitación de 247.931,78 euros (sin IVA) el Ayuntamiento de València ha licitado el contrato para instalar un mínimo de 266 contenedores metálicos de aceite de uso doméstico en todos los barrios y pueblos de València. En 2020 la ciudad de València recogió a través de sus 95 contenedores un total de 29,8 toneladas de aceite doméstico, que equivalen a aproximadamente 37.250 litros de aceite. “Así que el margen de mejora, con los nuevos contenedores situados directamente en la vía pública, será muy grande”, ha destacado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. 

    El contrato tiene como objetivo la instalación de contenedores de aceite de uso doméstico en todos los barrios y pueblos de València. Tal y como ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, “hasta ahora teníamos muchos contenedores en edificios públicos, pero esto limitaba el horario en el que la gente podía usarlos. Han sido las vecinas y vecinos los que nos pidieron que instaláramos este tipo de contenedores en la calle y esperamos que en pocos meses estén disponibles”. Este proyecto tiene su origen en la participación ciudadana dentro de la edición de presupuestos participativos de 2019-2020 y desde entonces se ha estado trabajando en el contrato, la licitación del cual se ha publicado hoy.

    Los contenedores que serán antivandálicos y antirrobo contarán con un sistema de retención de líquidos antiderrames con capacidad de al menos seis litros. Constarán de dos partes, el exterior que será metálica con capacidad para depositar el aceite en botellas de plástico de hasta cinco litros y la parte interior que podrá consistir en una cubeta metálica o en un contenedor de polietileno de alta densidad, dependiendo de lo que considere más adecuado el servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público. Además, en estos contenedores se colocará información sobre el reciclaje de aceite doméstico y otras informaciones importantes para la correcta gestión de los residuos por parte de los vecinos y vecinas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Power Electronics ha decidido apadrinar durante 6 meses la habitación conejo, lo que supone cubrir las necesidades de todas las familias que pasen por esta habitación a lo largo de este semestre
Querido/a amigo de la Casa: 
 
    Queremos compartir contigo una preciosa noticia gracias a la solidaridad y generosidad de Power Electronics
 
    Esta empresa valenciana ha decidido apadrinar durante 6 meses la habitación conejo, lo que supone cubrir las necesidades de todas las familias que pasen por esta habitación a lo largo de este semestre.
 
    Familias que como Vicky y Ruth, encontrarán el descanso en una cama con sábanas limpias, que disfrutarán de una ducha reconfortante para empezar el día con energía, que tomarán el desayuno en la terraza… 

    Historias complicadas que se suavizarán gracias al refugio que le ofrecerá esta bonita habitación apadrinada.
 
    No cabe duda de que este tipo de acciones en un momento tan complicado como el que estamos viviendo cobran muchísima importancia para nuestra Casa y para el día a día de las familias. Por ello queremos dar las gracias de corazón a POWER ELECTRONICS por ayudarnos dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa de una manera tan bonita y necesaria. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
Prácticamente todo nuestro sector lleva un año cerrado, sin actividad, y en una situación de colapso financiero
    Tras la reunión mantenida con Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell y con Marina Aparicio, Directora General de Coordinación Institucional, con el fin de exponerle la dramática situación que está atravesando el sector del ocio, espectáculos y juego, desde FOTUR realizamos una encuesta a todo el sector con el fin de exponerle a la Vicepresidenta la situación real que estamos atravesando respecto a las ayudas. Prácticamente todo nuestro sector lleva un año cerrado, sin actividad,  y en una  situación de colapso financiero.

El resumen de los resultados es el siguiente:

Encuestados/as:

    -18,3% salas de baile, fiesta y discotecas
    -20% pubs
    -18,3% empresas de espectáculos
    -10% salas de bingo
    -16,7% salones de eventos y celebraciones
    -6,7% dj’s
    -3,3% festivales
    -3,4 % alquiler de mobiliario y parques infantiles
    -3,4% restaurante
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
106.750 vacunas de Pfizer irán destinadas a las personas nacidas entre 1942 y 1946 y 70.000 dosis de AstraZeneca se destinarán a personas nacidás entre 1956 y 1958
Barceló: “El paulatino incremento de la llegada de vacunas nos está permitiendo estar por encima de las 200.000 dosis semanales”.

    La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tiene previsto administrar la semana próxima 213.834 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La mayor parte de estas dosis irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946 (106.750 dosis de Pfizer) y entre los años 1956 y 1958 (70.000 dosis de AstrtaZeneca).

    Otras 17.000 dosis, en este caso de Moderna, se destinarán a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva. El resto hasta completar el total, son segundas dosis que corresponden a esa semana y pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o son nuevos ingresos.

    En el caso de los colectivos de las franjas de edad que se van incorporando al Plan de Vacunación, es muy importante destacar que no deben acudir al punto de vacunación si no tienen el SMS o una llamada telefónica de citación.

    La consellera Ana Barceló ha destacado que esta previsión de administrar más de 200.000 dosis semanales, “nos acerca al objetivo de inmunizar al 70% de valencianos y valencianas al finalizar el verano”. Una posibilidad que se debe “al paulatino incremento de los viales que nos están llegando cada semana”.
  
  ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Agencia Valenciana de Turismo confirma la inclusión de la capital de la Costera en este proyecto para adaptar el sistema de innovación turística
Xàtiva ya forma parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, después de la comunicación oficial que ha llegado por parte de la Agencia Valenciana de Turismo.

    De este modo la capital de la Costera entra a formar parte del nivel 1 de esta red, por lo que recibirá el distintivo acreditativo como municipio adherido y podrá asistir como miembro a la asamblea que se llevará a cabo en las próximas semanas a través de diferentes grupos de trabajo.

    El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes CV se lleva a cabo desde el año 2014 a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, y sirve para definir el modelo de destino trazando líneas estratégicas a seguir para adaptar el sistema de innovación turística de la Comunidad Valenciana al desarrollo de DTI.

    «Por fin entramos a formar parte de esta red, lo que nos servirá para elaborar nuestro Plan Estratégico adaptándolo a las disposiciones DTI. Esto nos permitirá analizar los puntos débiles y fuertes para gestionar el turismo desde todas las áreas municipales y trabajar de forma coordinada con las actividades turísticas privadas de Xàtiva», ha manifestado la regidora de Turismo Raquel Caballero, quien ha añadido que «el turismo inteligente actúa sobre las informaciones recopiladas a través de las nuevas tecnologías, por lo que mejoraremos la planificación y la eficacia del turismo en nuestra ciudad».

 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La 35 edición de los Premios Goya, El siglo de Berlanga, y, El cine que viene, completan los contenidos del especial
    Cómo será el cine en un futuro cercano es uno de los contenidos de la publicación, que recoge la 35 edición de los Premios Goya, rinde homenaje a Luis García Berlanga cuando se cumplen cien años de su nacimiento y adelanta el cine español que viene hasta finales del 2021, un año en el que nuestra cinematografía resiste a la pandemia y a la incertidumbre.

    Bajo el epígrafe "Todos los futuros del cine", cineastas, guionistas, productores, exhibidores, distribuidores, directores de festivales, directivos de plataformas, expertos en nuevos modelos de distribución audiovisual, escritores y periodistas reflexionan sobre cómo viviremos la experiencia del cine en los próximos años.

    Gracia Querejeta, Manuel Martín Cuenca, Carla Simón, Daniel Monzón, Lois Patiño, Lucía Alemany, Javier Calvo y Javier Ambrosi, Jorge Guerricaechevarría, Virginia Yagüe, Anna R. Costa, Alejandro Hernández, Diego San José, Clara Roquet, Michel Gaztambide, Marta Esteban, Enrique López Lavigne, Fernando Bovaira, María Luisa Gutiérrez, Luis Ferrón, Ania Jones, Alex Lafuente, Lara Pérez Camiña, Mercedes Gamero, Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Fernando López Puig, Jaume Ripoll, Teresa Moneo, Antonio Trashorras, María José Rodríguez, Iñigo Trojaola, María José Revaldería, Maialen Beloki, Juan Antonio Vigar, José Luis Cienfuegos, Javier Angulo, Ángel Sala, Pablo Nogueroles, Fernando Évole, Juan Ramón Fabra, Estela Artacho, Isabel Coixet, Román Gubern, Maruja Torres, Gustavo Martín Garzo, Jaume Figueras, Zoe Berriatúa, Emilio Gutiérrez Caba, Amparo Climent, Elena Neira y Fernando Bernal aventuran cómo será el cine en un futuro cercano. Un asunto sobre el que también se pronuncian, a través de sus oficios, los directores de fotografía Daniela Cajías, Sergi Vilanova Claudín/AEC y Ángel Amorós, y el ilustrador y director de cine de animación Víctor Monigote.  

 ...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Imagen
Los productores y dj’s, son uno de los sectores más afectados por esta pandemia
    “No podemos actuar en ningún sitio, llevamos sin poder trabajar prácticamente un año, y sin vista de poder volver a trabajar hasta a saber cuándo”, comenta el portavoz de PRODJ CV, Juan Manuel Surian (Dj Suri). Si a esto, sumamos el estigma que han tenido que soportar siempre, no lo tienen nada fácil.

    Pero hay que remarcar, que son cultura y arte, son artistas, músicos, toquen en un teatro, en el metro o en una discoteca.

    Desde FOTUR y España de Noche (antes FASYDE), se luchó en este sentido y se consiguió que se les rebajara el IVA al 10%. Es decir, repetimos, son cultura y como tal tributan. Y como tal se nos tiene que tratar en todas las instituciones.

    La prestigiosa escuela de música Berklee College of Music, con sede en Valencia, tiene un Máster de la música, en Producción musical, tecnología e innovación para dj’s. En España, falta todavía mucha cultura musical. Una disciplina que es reconocida a nivel mundial, en nuestra Comunitat, todavía parece ser de segunda.

    Desde FOTUR-PRODJ CV, se solicitó el pasado mes de marzo una reunión con el Conseller de Cultura i Esports, D. Vicent Marzà, y recientemente nos han notificado que delegan la reunión en D. José María Ángel Batalla, Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, negándose el Conseller de Cultura a recibir a unos profesionales que llevan mucho tiempo sin poder trabajar, sin tenderles la mano para buscar soluciones, profesionales que son artistas y cultura. Así parece demostrar su rechazo a este sector del mundo de la cultura de la música.

   
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Sanidad pone a disposición de la ciudadanía diferentes sistemas para resolver dudas sobre la vacunación
    La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha puesto a disposición de la ciudadanía diferentes soportes para dar respuesta a las posibles dudas que surjan con relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

    Así, desde el enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/inicio de la página web  de Sanitat, se puede acceder al apartado preguntas frecuentes sobre las vacunas, así como respuestas a aquello que se debe conocer antes de recibir la vacuna.

    Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono gratuito 900 300 555, donde el personal que ha recibido formación al respecto las atenderá y responderá sobre qué hacer y cómo actuar ante cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

    Cabe recordar que en la misma web de vacunación COVID 19 cualquier persona tiene un acceso rápido con toda la información para actualizar los datos de contacto que contiene la tarjeta SIP, para que en el momento tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación esos datos sean los correctos. El enlace es: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto

    Otro de los servicios habilitados en la página web es la posibilidad de descargarse e imprimir el justificante de haber sido vacunado, donde aparecerá la fecha de inoculación, así como la vacuna suministrada y el lote al que pertenece.
  
   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La agricultura valenciana cuenta con unas determinadas zonas cálidas donde el cultivo subtropical del aguacate va ganando protagonismo
    Los agricultores somos personas valientes que siempre intentamos producir lo que demandan los consumidores. En los últimos años el aguacate ha disparado su consumo mundial por sus extraordinarias propiedades nutricionales y, gracias a esa demanda, ofrece una rentabilidad bastante digna para el productor. Por ello es lógico que cada vez más productores exploren esta alternativa hasta hace poco remota.

    Comarcas como Camp de Morvedre –especialmente la zona de Les Valls–, La Plana de Castellón, L’Horta, La Ribera, La Safor o La Marina acogen los primeros campos de aguacates tras reemplazar otros cultivos en dificultades comerciales como cítricos y frutales de hueso. Su introducción no es comparable a la que aconteció con la naranja o más recientemente con el caqui, porque está muy limitada por las bajas temperaturas. Pero a su menor escala el aguacate abandera una revalorización agrícola y vuelve a levantar una renovada ilusión en el sector. Cientos de familias se benefician del buen comportamiento de este cultivo, contribuyendo a girar la rueda de la economía de muchos pueblos, que buena falta hace en estos momentos.  

    Sin embargo, en medio de esta buena nueva detectamos con creciente indignación el surgimiento de fariseos que difaman el aguacate, hablando del consumo de ingentes recursos hídricos y otros mensajes infernales que no suceden en nuestras zonas productoras. Mejor harían estos ecologistas radicales, medios de comunicación e incluso cocineros, que reniegan del aguacate para preparar sus ideológicas recetas, en objetivar sus ideas en beneficio del cuidado del planeta yendo a aquellos otros lugares donde se están destruyendo selvas y hábitats naturales y donde deberían dirigir sus críticas. Incluir en su demagógica persecución contra el aguacate a los agricultores valencianos es una irresponsabilidad y una forma injusta de generar mala imagen a este cultivo que la evidencia científica califica de superalimento.
   
    ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se critica la falta de diálogo y de interlocución, a la hora de tomar medidas
    Desde FOTUR   se  lamenta profundamente que no se atiendan las peticiones que ha realizado el sector, además de la falta de diálogo e interlocución a la hora de tomar medidas, la mesa de la desescalada es solo una mera apariencia. 

    Con los actuales resultados epidemiológicos no se entiende  como no se permiten las actuaciones de los dj’s, artistas, intérpretes, ejecutantes y las  actividades de espectáculos y festivales al aire libre con el cumplimiento de las medidas Covid.

    Además,  de no permitir las actividades de  las salas de bingos, los salones de eventos y bodas como lo está haciendo la hostelería, con un tercio de aforo en el interior. Lo que supone una restricción y agravio comparativo, cuando la actividad es prácticamente idéntica.

    El Consell debe promover medidas proactivas y tecnológicas contra el virus (filtros, test, Co2 )y no medidas restrictivas que solo coartan la libertad de empresa y genera un perjuicio para el sector y los trabajadores. 
  
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Por ser un plato tradicional y contemporáneo, que constituye un fenómeno integrador y posee un carácter representativo de la sociedad valenciana
La Comisión también ha aprobado iniciar los trámites para declarar como bien de relevancia local El Tribunal del Comuner d"Aldaia, La Carxofa de Alaquàs, los Mayos, la hoguera de la Virgen de Loreto y el Ritual de Judas de Venta del Moro, Tarde de Jotas de Gátova, Falles de la Nit de Reis de Petrer, Fatxos d"Onil y L"Albà de L"Alcora

    La Comisión Técnica para el Estudio e Inventario del Patrimonio Inmaterial de la Generalitat ha decidido aprobar que se proceda a la incoación de declaración de bien de interés cultural (BIC) "La paella valenciana. El arte de unir y compartir", por ser un plato tradicional y contemporáneo al mismo tiempo, constituir un fenómeno integrador y poseer un carácter representativo de la sociedad valenciana.

    La paella es un símbolo identitario del territorio valenciano. Ha perdurado a lo largo de los años, transmitiéndose de generación en generación y permitiendo que en la actualidad se siga manteniendo la esencia de nuestras costumbres, prácticas y rituales en el arte de la preparación de este plato.

    Es un elemento vertebrador clave de la gastronomía valenciana. Las diversas posibilidades que ofrece su elaboración, junto con su relevancia como icono cultural en el territorio español, convierten a este plato en un bien único no solo del patrimonio cultural valenciano, sino también a escala internacional.

    La preparación y elaboración de este plato se han convertido en un fenómeno social. Una simple comida familiar de domingo o un multitudinario concurso de arroces se configuran como un espacio idóneo donde poner en valor la hospitalidad, la buena vecindad, el diálogo intercultural y el respeto que caracteriza a nuestra tierra.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿Eres uno de esos viajeros insaciables que siempre quieren más?
    Si la oferta de Valencia te parece poco, ¿por qué no complementarla con algunas excursiones a sus alrededores? En un radio de aproximadamente una hora, encontrarás castillos, palacios, monasterios, yacimientos arqueológicos y otras muchas muestras del rico legado histórico de la provincia, así como una naturaleza agreste y una gastronomía local para chuparse los dedos. ¿A qué esperas para lanzarte a explorar?

Echa un vistazo a nuestra selección Top 10:

1. Ribera de Xúquer: aventura fluvial

    Si buscas aventura, lánzate a explorar el río Júcar, que discurre al sur de Valencia. Puedes practicar el kayak, piragüismo o pádel surf en sus tranquilas aguas fluviales, o recorrer su ribera a caballo o en mountain bike. También tienes rutas de cicloturismo más relajadas por los arrozales que bordean la Albufera, o entre los campos de naranjos de Carcaixent. Ya que estás entre arrozales, ¿por qué no aprovechar para aprender a hacer una auténtica paella valenciana? Y si te gustan los dulces, no te pierdas el Museo del Chocolate de Sueca, y no te vayas sin probar el típico panquemao d’Alberic.

  ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las ayudas contemplan 5.500 euros para particulares y entidades que adquieran vehículos eléctricos puros y 2.600 euros para los híbridos enchufables
Estas subvenciones, que se enmarcan en el Programa Moves II, estarán vigentes hasta el 28 de julio de 2021

    El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la ampliación en 4 millones de euros del presupuesto del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), del programa de ayudas para la adquisición de vehículos sostenibles, que estará vigente hasta el próximo 28 de julio de 2021.

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, gestiona estas ayudas, que se enmarcan en el programa Moves II del Ministerio de Transición Ecológica, cuyo objetivo es incentivar la compra de vehículos que utilizan energías alternativas a las convencionales, especialmente los eléctricos, para disminuir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire.

    De dicha cantidad que se amplía, se destinarán 800.000 euros a la adquisición de camiones que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos, homologados como glp/autogás, gas natural comprimido , gas natural licuado o o bifuel gasolina-gas, y los 3.200.000 euros restantes se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos.

    El Ivace solicitó la ampliación del presupuesto, tras agotar el consignado inicialmente a la Comunitat Valenciana, que ascendía a 4,76 millones de euros. Estas ayudas, que entraron en vigor el pasado mes de agosto, contribuyen a avanzar en la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, con la consiguiente reducción de la dependencia de los productos petrolíferos.

    Según ha explicado de la directora general del Ivace, Júlia Company, el sector transporte "es el de mayor consumo energético de la Comunitat Valenciana y prácticamente la totalidad de dicho consumo proviene del petróleo, por lo que es fundamental llevar a cabo políticas activas para fomentar un tipo de movilidad más sostenible".

    A través de este programa se subvenciona la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos de energías alternativas.

    Para acceder a las ayudas, aquellas personas, empresas y entidades interesadas deben ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa; estos serán quienes tramitarán telemáticamente las ayudas. A través de la página moves.ivace.es se puede acceder a toda la información relativa a l programa Moves II.
   
   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Su color y sabor la convierten en una fruta muy versátil en la cocina, sobre todo en repostería
    Ya ha llegado la primavera y con ella muchos productos típicos de esta temporada, como las fresas. Su color y sabor la convierten en una fruta muy versátil en la cocina, sobre todo en repostería, donde puedes dejar volar la imaginación y utilizarla prácticamente para todo. No obstante, si quieres innovar un poco, también puedes utilizar esta fruta en platos salados. 

Conoce un poco más esta fruta

    La fresa es típica de las zonas húmedas y climas templados. En el mundo se conocen 1.000 variedades de fresas, entre las que se pueden destacar la fresa europea, más pequeña, delicada y con un sabor dulce. También la fresa americana o ‘fresón’ que es más grande y resistente, pero menos dulce y las fresas silvestres, que son más caras, debido a que son más difíciles de encontrar. 

    En España se cultivan principalmente en Huelva, que representa el 65% del volumen de la producción nacional. Aunque Barcelona, Valencia y Extremadura también son lugares con una producción importante de esta fruta.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La cátedra comenzará su actividad con el nuevo curso académico 2021-2022
    La Cátedra en Cirugía Robótica y Avanzada surge de un convenio entre la Universitat de València-Estudi General y la Fundación Investigación-Hospital General Universitario de València

    El Hospital General de València, a través de su Fundación Investigación-Hospital General Universitario de València, y la Universitat de València-Estudi General (UV), han firmado un convenio de colaboración por el que se crea la primera Cátedra en Cirugía Robótica y Avanzad" de la Comunitat Valenciana.

    Esta cátedra institucional contempla actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente.

    Entre estas actividades, se prevé la realización de seminarios y jornadas nacionales e internacionales, la promoción de cursos y formación postgrado en materia de cirugía robótica y avanzada, la realización de prácticas, proyectos de final de carrera, de final de grado y de máster de estudiantes de la UV en la empresa, o la concesión de becas y/o ayudas y contratos pre y postdoctorales.

    Asimismo, la cátedra propiciará actividades de formación, de investigación, y de transferencia y divulgación.

    Según ha afirmado Ricardo Guijarro, jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital General, catedrático de Cirugía de la UV y director de la cátedra, "esta iniciativa supone para nuestro centro el salto al futuro de la cirugía, que, sin duda, será robótico. Con ella, situamos a la cirugía del Hospital General en la vanguardia de la Comunitat Valenciana".

    La Cátedra fue aprobada en el Consejo de Gobierno de la UV el pasado 2 de febrero y comenzará su actividad con el nuevo curso académico 2021-2022.



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Quienes descubren todas las pistas y acertijos reciben un kit con artículos oficiales de la experiencia en la oficina de información turística de la calle de la Paz
    Un total de 256 personas han descargado el juego de geocaching ‘Tras las pistas del Santo Grial’ durante el primer mes de lanzamiento. Se trata de una yincana en la que, con ayuda del móvil, los participantes resuelven acertijos que les llevan a recorrer distintos puntos de la ciudad vinculados a la historia del Santo Cáliz custodiado en la Catedral y que el Vaticano reconoce como auténtico. Una vez finalizada la actividad, se obtiene un código canjeable por un kit de artículos oficiales de la experiencia en la oficina de información turística de la calle de la Paz. Esta iniciativa forma parte de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo e Internacionalización, junto con la Fundación Visit València y Turisme Comunitat Valenciana, para promocionar València como destino cultural y de peregrinaje con motivo del segundo año jubilar.

    El concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado que “se trata de una propuesta turística diferente, no solo para gente que venga expresamente a conocer la reliquia por su valor histórico o religioso, también para turistas y vecinos que desconozcan la historia del Santo Cáliz pero se puedan sentir atraídos por el aura de misterio que envuelve al relato”. García ha añadido que “es un juego que, por otra parte, resulta idóneo para realizar en estos momentos, ya que no requiere contacto alguno ni puede llevar a aglomeraciones”.
 
   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los Frutos Secos Ecológicos, frenan el Cambio Climático, hasta un 37% de Reducción en Huella de Carbono
    La asociación profesional española de la producción ecológica lanza una campaña de promoción del sector de los frutos secos ecológicos andaluces, destacando la importancia de estos en la lucha contra el cambio climático. La entidad realizará tres encuentros online gratuitos sobre la evolución del sector, las oportunidades de su cultivo y producción, técnicas y transformación de los frutos secos ecológicos.

    Los frutos secos ecológicos contribuyen de forma muy destacable en la lucha contra el cambio climático con una reducción de la huella de carbono de hasta un 37%. Además, este sector se encuentra en el podio de los cultivos ecológicos en número de hectáreas. Con 170.238 hectáreas, ocupan la plaza número tres con más superficie por detrás de los cereales y el olivar, según datos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. Andalucía, con 76.033,08 hectáreas, es la comunidad autónoma que más hectáreas tiene, por delante de Castilla La Mancha y Murcia. 

    Por ello y para poner en valor este sector, Ecovalia ha lanzado la campaña `Los frutos secos frenan el cambio climático´. Según ha destacado el secretario general de la entidad, Diego Granado, “Según datos del informe Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático, editado por Ecovalia en 2018, los frutos secos en ecológico están asociados a emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generalmente bajas, de hasta un 37%. Por eso es un sector que ha adquirido una gran importancia”.

    “Además, este producto contiene un alto valor añadido por su aporte de riqueza al mundo rural y por sus cualidades organolépticas. La almendra ecológica de nuestra tierra es altamente valorada por los mercados internacionales. Los frutos secos, además de ser una fuente de energía y salud, contribuyen a la lucha contra el cambio climático y la desertización”, añade Granado.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Todos los días desde las 11.00 a 20.00 horas se puede "navegar" en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha una temporada más las actividades exteriores en el lago del Hemisfèric. Se trata de una pequeña flota de kayaks y barquitas para que el público "explore" de forma diferente uno de los espacios más característicos del complejo.

    Las kayaks transparentes son para dos personas y las barcas cuentan con capacidad máxima para seis personas convivientes y para cuatro no convivientes.

    La actividad tiene un precio por persona de 2,5 euros por fracciones de 10 minutos y se pueden adquirir tantas fracciones de 10 minutos como se desee.

    Está en marcha de lunes a domingo, desde las 11.00 a 20.00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

    Las barcas y kayaks son desinfectadas con productos homologados y específicos. Además, el público dispone de gel desinfectante.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana distribuye una innovación basada en biorremediación y restauración natural
    • SerBiotec, filial española de BluePlanet Labs se ha consolidado a nivel nacional como especialista en ámbitos como la agricultura, depuradoras, purines y biorremediación de aguas

    • El principal enclave natural de la capital del Túria arrastra desde hace años una crisis de contaminación y falta de agua por la acumulación de residuos en el fondo, amenazando la flora y fauna autóctonas


    SerBiotec, empresa valenciana dedicada a ofrecer innovaciones biotecnológicas para mejorar los entornos naturales y las condiciones de vida de las personas, cree que con su tecnología, basada en microorganismos vivos que son capaces de adaptarse a cualquier ambiente, es posible poner fin al problema de contaminación que tiene la Albufera de València desde hace mucho tiempo.

    Al ubicarse unos metros por debajo del nivel del mar, este enclave natural ha perdido varios metros de altura durante los últimos años a costa de acumular en el fondo vertidos de todo tipo. Paja de arroz, pesticidas, aguas residuales, lodos, y un sinfín de desechos van a parar al fondo del gigante lago de agua dulce en el que cada día hay menos volumen de agua y, en cambio, más residuos que constituyen un gran peligro para la flora y fauna autóctonas.
    
  ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Promotores, festivales, managers y salas de música expresan su apoyo a los estudios científicos contrastados como el de Barcelona para luchar contra la pandemia
    La industria musical valenciana expresa su apoyo a la realización de estudios científicos contrastados que permitan avanzar en encontrar soluciones a la crisis sanitaria.

    Por ello, representantes valencianos de la industria musical, el turismo y la sanidad asistieron el pasado sábado al concierto Festivals per la cultura segura ante 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que contó con la actuación de la banda Love of Lesbian.

    La Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y Turisme Comunitat Valenciana organizaron esta delegación profesional en colaboración con las asociaciones Promfest (Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana) y Profest (Asociación de Promotores de Grandes Festivales de la Comunitat Valenciana) para participar en este ensayo (concierto-estudio), cuya finalidad es abrir las puertas a un calendario de pruebas que puedan demostrar protocolos sanitarios que permitan la vuelta a la actividad de los grandes eventos a medio plazo.

Un ensayo científico en un evento cultural
    Desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, este concierto-ensayo ha sido uno de los momentos más importantes en el que los diferentes sectores están tratando de colaborar conjuntamente para explorar posibilidades que abran las puertas a la organización de conciertos de mediano formato con total garantía sanitaria. Por ello, festivales valencianos de referencia como el Rototom Sunsplash, Music Port Fest, Big Sound, Nits al Carme, Arenal Sound Festival, Festival de les Arts, FIB, Montgorock, Love to Rock, entre otros, así como las principales empresas promotoras del sector de la música en directo acudieron a este concierto en calidad de profesionales junto con representantes de Turisme Comunitat Valenciana y la Conselleria de Sanidad.

  ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La CEOH reclama la ampliación del horario de cierre hasta el toque de queda el próximo 12 de abril para salir del calvario y sufrimiento que arrastran desde que arrancó la pandemia
    Los hosteleros de la Comunidad Valenciana afrontan una Semana Santa llena de incertidumbre con una previsión de caída de facturación del 72,2% respecto a 2019, ante las restricciones de movilidad como consecuencia de la prohibición de los viajes turísticos y de confinamiento entre comunidades autónomas, así como por las limitaciones de horario y actividad en el interior de los bares y restaurantes. Así lo reflejan los resultados del barómetro realizado por la Coordinadora Empresarial de Ocio Y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) entre los diferentes locales de hostelería de las tres provincias y por diferentes tipos de destinos turísticos ( interior, costa, ciudad, zonas rurales). 

    Con estas desastrosas cifras, que para muchos marcan un punto de inflexión de cara a decidir su futuro más inmediato, ante la escasa o nula capacidad de resistencia económica, desde la CEOH piden al Consell que el calvario de la Semana Santa de la hostelería valenciana sea el último sacrificio para los hosteleros y la flexibilización de las medidas a partir del día 12 de abril. 

    En este sentido, y a tenor de los buenos datos de la evolución epidemiológica, con los datos más bajos de España, de los principales países de Europa y equiparándonos con los mejores datos de Japón y Corea de Sur, reclaman más margen y alargar el horario de actividad hasta el toque de queda

    Las pymes hosteleras aseguran que llevan más de un año arrastrando pérdidas de hasta más de 80.000 euros de media por establecimiento, lo que ha llevado a la desaparición de un 30% de las empresas del sector y que puede ser mayor en el próximo mes. 

    Por ello, piden, además, poner fecha la próxima semana para el seguimiento de la Mesa de Desescalada de la Hostelería y el Ocio con las organizaciones del sector, antes de próxima Comisión Interdepartamental del próximo 8 de abril. 


     

...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 3 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 72



Cultura y Actualidad



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos




NOTICIAS CULTURA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA COVID-19 CORONAVIRUS NOTICIAS VALENCIA CULTURA GASTRONÓMICA CULTURA VALENCIA CULTURA VALENCIANA CULTURA ALICANTE CULTURA CASTELLÓN ACTUALIDAD VALENCIA ACTUALIDAD VALENCIANA ACTUALIDAD ALICANTE ACTUALIDAD CASTELLÓN ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA VALENCIANA CULTURA PROVINCIA VALENCIA ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA GASTRONOMÍA PROVINCIA VALENCIA CULTURA VALENCIA PROVINCIA ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA COMUNIDAD VALENCIANA CULTURA ESPAÑA ACTUALIDAD ESPAÑA CULTURA GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA VALENCIANA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA ESPAÑA CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD GASTRONOMÍA ESPAÑA ACTUALIDAD COVID-19 ESPAÑA ACTUALIDAD CORONAVIRUS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA NOTICIAS ACTUALIDAD NOTICIAS GASTRONOMÍA NOTICIAS GASTRONÓMICAS NOTICIAS COVID-19 NOTICIAS CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COVID-19 NOTICIAS ACTUALIDAD CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURA GASTRONÓMICA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS VALENCIANAS NOTICIAS GASTRONÓMICAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS ACTUALIDAD PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS GASTRONÓMICAS PROVINCIA VALENCIA NOTICIAS CULTURA VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS ACTUALIDAD VALENCIA PROVINCIA NOTICIAS CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS CULTURA ESPAÑA NOTICIAS ACTUALIDAD ESPAÑA NOTICIAS CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA NOTICIAS DE CULTURA Y ACTUALIDAD EN VALENCIA NOTICIAS COMUNIDAD VALENCIANA NOTICIAS ACTUALES COVID-19 NOTICIAS DE VALENCIA NOTICIAS ACTUALES CORONAVIRUS NOTICIAS CULTURALES VALENCIA NOTICIAS CULTURALES ALICANTE NOTICIAS CULTURALES CASTELLÓN NOTICIAS CULTURALES ESPAÑA NOTICIAS ACTUALES VALENCIA NOTICIAS ACTUALES ALICANTE NOTICIAS ACTUALES CASTELLÓN NOTICIAS ACTUALES ESPAÑA NOTICIAS ESPAÑA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA HOSTELERIA EN VALENCIA