HEMEROTECA NOTICIAS DE RESTAURANTES EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
BLESAR HIDROMIEL
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
Déjate seducir por el mar, la gastronomía mediterránea y el ambiente chill-out de Blue Marina, en la Marina Real Juan Carlos I
    Blue Marina conjuga tres elementos que hacen imprescindible la visita. Por un lado, el espectacular enclave en el que está situado: frente al mar, en la Marina Real Juan Carlos I. No nos olvidamos (segundo elemento) de su terraza, una de las mejores de la ciudad de Valencia, dispuesta a acogerte durante horas con música en directo, ambiente chill-out, atardeceres y noches estrelladas. Y entramos ya en el tercer elemento: la comida, gastronomía mediterránea, fresca, local, y los cócteles del paraíso.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una masía situada en el entorno de la reserva natural de la Albufera y rodeada de arrozales y naranjos nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia única.

Diviértete y aprende de manera práctica cómo hacer paso a paso una paella, luego sólo queda disfrutarla…delicioso, no?

Siempre se habla de los secretos de la paella valenciana y sin lugar a dudas el principal secreto de una buena paella es la elección de los mejores productos de la huerta Valenciana. En La Masía “Huerto de Consuelin” podrás cocinar la auténtica paella valenciana y disfrutar de los placeres de nuestra gastronomía, rodeado de la esencia del paisaje valenciano.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Degusta la típica Paella Valenciana
Casa Salvador es un establecimiento enteramente familiar. Lleva más de 60 años sin cerrar un solo día. Los hermanos Salvador, Concha y Juan José, cuidan a diario la calidad del producto y atención al cliente.

Situado en el paraje natural de l"Estany de Cullera, goza del privilegio del comedor-balcón sobre el lago que es único y encantador, donde se respira el auténtico ambiente marino Valenciano.


Imagen leer noticia completa
Imagen
Ha llegado a Valencia un nuevo estilo de restaurante urbano. ¡Street Food (by OnTheRock´s)!
Un local de cocina urbana e informal con una amplia carta para disfrutar desde un brunch a media mañana, una comida con amigos o una cena informal.

Para tomar en nuestra terraza a pie de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o en formato “take away”

Imagen leer noticia completa
Imagen
Situado en el Paseo Marítimo de Valencia, en primera línea de playa
    La cocina valenciana de La Pepica y su sabroso arroz, las vistas al mar mediterráneo, el sol y el buen ambiente son el mejor atractivo de un restaurante que va camino de sus 120 años de historia.

    En nuestro restaurante podrá saborear la mejor variedad de paellas y arroces valencianos.

    La decoración tradicional Valenciana y el buen gusto para conservarla hacen de La Pepica una apuesta segura a la hora de elegir dónde comer bien en Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    El restaurante Abadía d’Espí es un pequeño, sencillo y coqueto restaurante que nació en octubre de 1998 en una pequeña calle perpendicular a la calle de la paz en Valencia.

    En abril de 2009 se trasladó a su actual ubicación, la plaza del Arzobispo, en el que aúna su filosofía de siempre, calidad, familiaridad, buen producto, y buena elaboración, con las sensaciones que le imprime un entorno tan respetable.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Todos los días Paella Valenciana y Paella de Marisco
    Restaurante Casa Eulogio, con una tradición de 30 años, ofrece su amplia carta de platos y postres a disposición de sus clientes, donde comer o cenar se convierte en un placer.

    Todos los días hacemos Paella Valenciana y Paella de Marisco recién hechas, tanto a medio día como por la noche. Más una gran variedad de platos combinados así como tapas variadas.

    Un negocio familiar con más de treinta años, propiedad del Cheff Eulogio Herrero Bastán, que afirma que la recepta para llevar un negocio por tanto tiempo y pasarte por una crisis sin apenas sentirla está en el trato al cliente.

    O sea, recibir bien, atender bien, y servir buena comida a un precio justo.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Restaurante Casa Eulogio, con una tradición de 30 años, ofrece su amplia carta de platos y postres a disposición de sus clientes, donde comer o cenar se convierte en un placer.

    Todos los días hacemos Paella Valenciana y Paella de Marisco recién hechas, tanto a medio día como por la noche. Más una gran variedad de platos combinados así como tapas variadas.

    La paella es el plato estrella de la casa a la que además se puede elegir entre la valenciana, de marisco, fideuá, arroz negro, arroz del senyoret o puedes optar por una de las tantas otras delicias que te ofrece la carta como la mariscada, entrecote a la plancha, platos combinados, tapas y raciones.    
    También ofrece un menú diario con bebida incluida a 13 euros y una amplia oferta en bocadillos, todo elaborado con productos frescos y preparados en el momento.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cocina tradicional con toques innovadores
    El Restaurante Barbados abrió sus puertas un 22 de diciembre de 1988. Paco desde cocina y Maite en sala junto a su equipo de profesionales, asesoran a sus clientes a la hora de disfrutar de una buena mesa. Sus propietarios Maite y Paco comenzaron sirviendo tapas de calidad, pero poco a poco, y atendiendo a la demanda de sus clientes, crecieron profesionalmente y con mucha ilusión se convirtió en un restaurante selecto en 1996.
Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Restaurantes 
Imagen
Las cuatro sedes de Salvaje en España (los dos locales en Madrid, Valencia y Barcelona) ofrecerán el sábado 16 de octubre (de 14:00 a 19:00 horas) el Monkey Brunch, una divertidísima propuesta que ha conseguido un éxito arrollador en Salvaje Miami

    Se trata de una fórmula abierta, a la carta, que suma un plato especial diseñado por el chef Fermín Azkue para la ocasión: crispy salmon Benedict, y tres sorprendentes cócteles, como el Monkey blood (con base de champagne), firmados por el barman Borja Goikoetxea

    La cita estará ambientada con música de timbales que nos transportará directos a la jungla, la actuación de un DJ y un espectáculo protagonizado por un gran simio que rondará por las mesas interactuando con el público

    Salvaje se ha convertido en uno de los imprescindibles de la escena culinaria y de ocio actual. Su fórmula, una combinación inédita de cocina-fusión de máxima calidad, coctelería de autor, interiorismo con magia y buen ambiente, ha conquistado al público a uno y otro lado del charco: Bogotá, Ciudad de Panamá, Miami y, desde diciembre de 2019, España. En plena expansión internacional, en nuestro país la firma cuenta actualmente con cuatro locales: dos en Madrid (en la plaza de La Moraleja y en Velázquez), uno en Valencia (dentro del nuevo hotel Only YOU) y otro en Barcelona. 

EL BRUNCH MÁS SALVAJE
    Salvaje va sumando planes que hacen de cada visita un descubrimiento. El sábado 16 de octubre, llega a España su aclamado Monkey Brunch: una oportunidad única de vivir en España –tendrá lugar ese mismo día en los cuatro locales de nuestro país– un evento que arrasa en Miami. Los ingredientes de la cita –que tendrá lugar de 14:00 a 19:00 horas, bajo reserva– son la carta del chef venezolano Fermín Azkue, la coctelería de Borja Goikoetxea –head bartender de la compañía– y una ambientación especial –muy ‘mona’– que nos llevará, entre potente música de timbales, directos a la jungla: incluirá la actuación de un DJ y un show protagonizado por un peculiar simio –mascota del brunch– que se convertirá en uno más de los invitados. Se trata de una fórmula abierta de brunch, en la que el comensal podrá elegir a la carta. A esta se suma, para la ocasión, el crispy salmon Benedict de Azkue (arroz crunchy con tartar de salmón spicy, huevo de codorniz y salsa holandesa de yuzu), un chupito de bienvenida en vaso temático y tres exclusivos cócteles: el Monkey blood, con base de champagne Perrier Jouet (además de brandy, licor de naranja, frutos rojos, cítricos y especias), Monkey colada (Zacapa 23, ron de coco, sirope de agua de coco y pandam, lima y piña al curry) y el Monkey Salvajín (champagne Perrier Jouet, puré de fresa y vermú blanco).


...
Imagen leer noticia completa 05/10/2021
Imagen
La iniciativa se pone marcha en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, hasta el 15 de octubre se podrá hacer una donación en los restaurantes y McDonald’s duplicará la cantidad total recaudada en los establecimientos

    McDonald’s, empresa líder de la restauración en España, se une a la corriente de solidaridad iniciada tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Palma y pone en marcha una iniciativa en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a las familias afectadas por la erupción del Cumbre Vieja. 

    Esta iniciativa solidaria, que nace con el nombre “Todos con La Palma”, se pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre. Durante estas fechas, todos los clientes de McDonald’s tendrán la oportunidad de mostrar su espíritu solidario y realizar una donación a través de los kioscos digitales disponibles en los más de 550 restaurantes de McDonald’s en España. De esta manera, cada vez que un cliente realice un pedido a través de la pantalla del kiosco, podrá decidir si además quiere realizar una donación y colaborar con esta iniciativa solidaria con una contribución. 

    Además, y con el objetivo de hacer aún más grande esta donación, por cada euro recaudado en los restaurantes,  McDonald’s se compromete a donar otro euro.  

    Para hacer posible esta labor social, la compañía ha contado con la colaboración de la ONG Mensajeros de la Paz, que en la actualidad tiene en marcha distintos proyectos en Canarias y cuenta con un programa específico de ayuda a los habitantes de la isla de La Palma. Para Nieves Tirez, directora de la Fundación Mensajeros de la Paz: “La contribución de McDonald’s a esta causa es un ejemplo a seguir de solidaridad y representa el compromiso que esta gran compañía tiene con los ciudadanos españoles. Sin duda, su aportación nos ayudará a continuar atendiendo las demandas y necesidades básicas de la población que se ha visto gravemente afectada por esta catástrofe”.
...
Imagen leer noticia completa 01/10/2021
Imagen
Salvaje, el restaurante de cocina de fusión japonesa de autor con coctelería, música y buen ambiente que triunfa en Panamá, Bogotá, Miami, Guatemala, Madrid y Barcelona desembarca ahora en la capital del Turia

    Un local decorado por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán y situado en el nuevo hotel Only YOU Valencia


    Tras demostrar con creces el éxito del concepto, el grupo abrirá en nuestro país dos nuevos establecimientos en los próximos meses: uno en Marbella y otro en el food hall de Galería Canalejas, en el centro de Madrid

    Tras triunfar en Ciudad de Panamá, Bogotá, Miami, Barcelona y Madrid (donde de momento cuenta con dos sucursales, una en la calle Velázquez y otra en La Moraleja), Salvaje llega a Valencia a un local ubicado en el lobby del nuevo Only YOU Hotel Valencia, en el centro histórico de la capital del Turia (plaza de Rodrigo Botet, 5). Con entrada desde el hotel e independiente, el establecimiento cuenta con terraza cubierta y con el sello del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán en un estilo tan sorprendente como diferente al resto de sucursales de Salvaje.

    Además de su interiorismo, destacan su adictiva propuesta gastronómica que fusiona la cocina japonesa con las raíces latinas y que es el resultado de la experiencia vital y profesional y la personalidad creativa del chef venezolano Fermín Azkue; su coctelería, diseñada por Borja Goikoetxea –Mejor Bartender de España 2019 por la World Class Competition–; su música y su ambiente animado.


...
Imagen leer noticia completa 24/09/2021
Imagen
Reserva en un Restaurante adherido a la promoción del World Paella Day Restaurant Week hasta el 26 de septiembre

    Llega el fin de semana y el cuerpo te pide salir… pero es que además, el lunes 20 es el World Paella Day, así que tienes la excusa perfecta para subir los niveles de arroz en tu cuerpo. Hasta el domingo 26 de septiembre puedes disfrutar con los increíbles menús de la  World Paella Day Restaurant Week. ¡Dale paella al body!

    Valenciana, del senyoret, a banda, negro, meloso, con pato y boletus… son algunas de las más populares formas de cocinar el arroz en la terreta, pero si miras los menús te llevarás muchas sorpresas y querrás probar más de uno. ¡Entra y  reserva

    Además, queremos que el lunes 20 nuestra querida paella llegue a todos los rincones del mundo, así que desde aquí te animamos a seguir la II edición de la World Paella Day Cup, que se retransmite en directo en los perfiles del @WorldPaellaDay. Anima a tu cocinero favorito o comparte tus fotos de paella con el hashtag #WorldPaellaDay  

    ¡Que se entere el mundo de lo que es una buena paella! 

...
Imagen leer noticia completa 17/09/2021
Imagen
Del 17 de septiembre al 12 de octubre de 2021 la asociación Grao Centro Gastronómico Castellón, organizará las II Jornadas Gastronómicas de la Cocina Marinera

    Por segundo año consecutivo, la Asociación Grao Centro Gastronómico Castellón organiza unas jornadas gastronómicas para dar a conocer la riqueza y variedad de nuestra fauna marina y la gastronomía marinera de nuestra tierra.

    Estas segundas jornadas se realizarán desde el 17 de septiembre al 12 de octubre y en ella participarán algunos de los restaurantes más importantes del Grao, como Casa Santiago, La Trocha, Nou Escull, Casa Lola,La Ola, Brisamar, Casa Juanito, La Tasca del Puerto, La Ballena, Mediterráneo, Ri&Co Bistro y Hotel Golf Playa.

    Las jornadas mantienen la misma estructura que la edición anterior. Cada restaurante elaborará dos menús diferentes, uno se servirá en el servicio de medio día y el otro en el de noche. Además, será imprescindible para poder participar en estas jornadas la reserva previa, para poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad promovidas por la Consellería de Sanidad.

    Los menús incluirán, en su mayoría, un aperitivo, dos entrantes, un plato principal y un postre, las bebidas no incluidas. El precio de cada menú oscilará entre los 25€ y los 35€ por persona. Y estarán elaborados con productos de temporada, de nuestra costa, producto fresco de calidad y proximidad.

    Los restaurantes participantes también garantizan las normas de seguridad e higiene, promovidas por la Consellería de Sanidad, para evitar la propagación del Covid-19.
 
...
Imagen leer noticia completa 17/09/2021
Imagen
El Menú Aitana se podrá encontrar en los 550 restaurantes de McDonald’s de toda España y a través de los canales McDelivery y McAuto

    McDonald’s ha presentado el 15 de septiembre en Madrid el Menú Aitana, una iniciativa en la que ha contado con la colaboración de la reconocida artista, que ahora cuenta con su propio menú

    Compuesto por una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con kétchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo, estará disponible por tiempo limitado por sólo 9,90€

    McDonald’s ha presentado el 15 de septiembre, el nuevo Menú Aitana en un evento en el que ha estado presente la propia cantante, así como directivos de la empresa y que ha contado con la participación de Dani Mateo como presentador del acto. Con esta colaboración y tomando como punto de partida la verdad universal de que “todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s”, la compañía ha querido demostrar que todas las personas, sean quienes sean, pueden tener su menú preferido. Ya seas una persona anónima o una estrella del pop, todo el mundo tiene su bandeja. Aitana es la primera artista, mujer, embajadora de McDonalds a nivel europeo, que ya cuenta con su propio menú.

    El Menú Aitana, diseñado por la propia artista, está compuesto por sus productos favoritos de McDonald’s: una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con ketchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo. El menú estará disponible por tiempo limitado en los 550 restaurantes de McDonald’s de toda España y también a través de los servicios de McDelivery y McAuto, por 9,90 euros. 

    Durante la presentación, Aitana ha destacado: “tener mi propio menú McDonald’s ha supuesto poder cumplir un sueño. Soy fan de la marca desde que era pequeña y tengo muy buenos recuerdos de mi infancia asociados a momentos vividos en los restaurantes de McDonald’s. Espero que la gente lo disfrute con la misma ilusión que yo”. 

...
Imagen leer noticia completa 15/09/2021
Imagen
La cadena se encuentra en plena expansión con dos nuevas aperturas en septiembre

    - El nuevo Tasty invita a conectar con el lado más natural a través de la propia esencia, el cuidado del planeta y el deporte


    Tras varios años de expansión por el territorio nacional y países como Italia y Brasil, Tasty Poke se reinventa y vuelve a sus raíces para conectar con su esencia.

    La cadena pionera en pokebowls, los platos de la gastronomía hawaiana, estrena una identidad corporativa que inspira momentos reales conectados con la naturaleza, el deporte y la comunidad teniendo en mente los inicios nativos del plato y su cultura.

    Este rebranding de la marca incluye una ligera modificación del logo, nuevos colores y nuevas tipografías que ya han sido plasmadas en la web y las redes sociales, además de un nuevo concepto de interiorismo en sus nuevos locales.

    En palabras de Alba Campo, directora de marketing de Tasty Poke, “nuestro punto fuerte sin duda es la calidad y el sabor de nuestros platos y hemos querido reflejarlo en esta nueva identidad. El nuevo Tasty busca desmarcarse de la competencia apelando al origen”.  

...
Imagen leer noticia completa 15/09/2021
Imagen
40 chefs, entre ellos 10 internacionales, optan a cocinar la "mejor paella del mundo" el próximo 12 de septiembre

    La edición 60+1 del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca promete ser especial tras su suspensión el año pasado por primera vez en su larga historia a causa de la pandemia. La Concejalía responsable del certamen gastronómico más antiguo de cuantos se celebran en España, ultima todos los detalles para que el próximo domingo 12, y bajo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el evento sea de nuevo todo un éxito.   

    El decano concurso goza del reconocimiento mundial del sector, no sólo por ser el más antiguo de cuantos se celebran, sino porque, además, en cada edición aumenta la demanda de participantes. Para Manoli Egea, concejal responsable del certamen “se trata de un evento de grandísima repercusión al que acuden participantes de diferentes lugares del mundo. Esta edición está siendo muy especial, no sólo por el carácter simbólico del aniversario, sino también por la complejidad a la hora de trabajar con un cierto grado de incertidumbre siempre presente. Estamos ya ultimando todos los detalles de una edición que ha presentado novedades, como la exposición que durante toda la semana se puede disfrutar en la sala Els Porxets y que recoge, con documentación y fotografías, los 60 años de vida de la "Fiesta del Arroz de Sueca", adquiriendo un gran protagonismo el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca”.

    Otra de las novedades que se ha incluido en esta edición, es la iniciativa de la Concejalía responsable del certamen, con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sueca y Playas, de crear "PaellArròs – L"autèntica Paella als Restaurants de Sueca", gracias a la cual, un gran número de restaurantes de la ciudad ofrecerán en sus cartas, durante todo el año, la paella valenciana siguiendo la receta original del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca para deleite de la ciudadanía y visitantes.

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha mostrado su satisfacción por poder celebrar la 60+1 edición del certamen, que adquiere un simbolismo especial al no haberse podido celebrar en 2020 el tan esperado 60 aniversario. “Por todo ello, por el trabajo, tenacidad e ilusión que está invirtiendo todo el Ayuntamiento y, especialmente la Concejalía responsable del Concurs, esta edición viene cargada de un gran componente emotivo por todo lo que hemos vivido. Deseamos que esta edición sea la primera de una nueva normalidad y, al mismo tiempo, que sea recordada como símbolo de unión y del compromiso fiel de este Ayuntamiento, y esta ciudad, con su certamen más estimado”.

...
Imagen leer noticia completa 10/09/2021
Imagen
El certamen gastronómico, que se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la IV edición del World Paella Day, tendrá lugar entre el 16 y el 26 de septiembre

    Ya están abiertas las reservas para la Semana de la Paella, certamen gastronómico que se celebra con motivo del World Paella Day, a través de la web www.worldpaelladay.org.  Durante 10 días, un total de 28 restaurantes ofrecerán distintas tipologías de menús cuyo plato principal será el arroz, y contarán con entrante y postre. 

    El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado que “con motivo del World Paella Day Restaurant Week los restaurantes de València hacen una propuesta gastronómica especial para que, tanto residentes como visitantes, puedan disfrutar de nuestro plato más emblemático, y descubrir tanto la receta más tradicional, como la rica gastronomía valenciana vinculada al arroz”. García ha añadido que “es fundamental que, entre las acciones desarrolladas con motivo del 20 de septiembre, Día Mundial de la Paella, estén incluidas iniciativas que dinamicen la hostelería y contribuyan a reforzar el consumo entre los restaurantes”.

    En esta edición participan desde los establecimientos más icónicos de la paella tradicional, como la Borja Azcutia, Ampar (Hospes Palau del Mar) o Levante Benisanó o, a aquellos más vanguardistas que sirven arroces, como Kaymus. En todos ellos hay un común denominador: la exquisita técnica en el cocinado del arroz. 

    Así, son 28 los restaurantes participantes entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos establecimientos vinculados a la paella que cuentan con Soles Repsol y Cullera de Fusta. Entre la oferta que han preparado se puede disfrutar, como no podía ser de otra manera, de paella valenciana, paella de confit de pato, jamón de pato y setas; paella de Galera, langostinos y lubina salvaje, o “Arrós en fenoll, manteca i caragols”.  
...
Imagen leer noticia completa 09/09/2021
Imagen
El restaurante de Caro Hotel reabrirá sus puertas el miércoles 8 de septiembre

    Que un restaurante recupere su existencia 5 años después de su desaparición no resulta frecuente. Pero lo cierto es que la historia de Alma del Temple tampoco es una historia ordinaria. Abrigado por Caro Hotel, en los mismos cimientos del lienzo más grande de muralla árabe que se conserva en València, antes que Alma del Temple fue Arrop (2009-2012) y también Sucede (2016-2021). Ambos consiguieron 1 estrella Michelin. Un restaurante siempre exigido, siempre observado, en el que es, quizás, el lugar más especial de la ciudad.

    Explicado así, podría parecer que el papel de Alma del Temple debería reducirse, básicamente, a heredar los cierres de sus célebres predecesores y a convertir esos restos en algo de provecho. Nada más lejos de la realidad. En su primera etapa (2012-2016), Alma del Temple labró su propio camino sobre la base de una cocina de estándares gastronómicos y precios ajustados que maximizó su popularidad entre el público local y le hizo acreedor, desde 2013, de recomendaciones por parte de la Guía Michelin. En 2015, además, la editorial alemana Taschen escogió su comedor como uno de los más bonitos del mundo. ¿Cómo no visitar alguna vez un restaurante así, a pocos pasos de casa?

    El Alma del Temple que renace ahora respeta esas señas de identidad, pero lleva un paso más allá su propuesta gastronómica. La sala, que sigue siendo un comedor bello e irrepetible, fue remodelada por completo en 2019 para modular su ceremoniosidad. Fuera manteles, dentro mobiliario más orgánico, más liviano, junto al guiño de la azulejería histórica valenciana en las paredes a modo de mosaico, de juego atemporal. A este cambio estético se le une ahora un servicio más relajado donde el vino aspira a superar los límites de lo obvio. Aunque existen restaurantes con bodegas bien surtidas en València, Alma del Temple lleva entre sus intenciones que los comensales puedan descifrar y disfrutar la suya.

    Pero donde de verdad se aprecia una evolución respecto a su primera etapa es en la cocina. Más madura, más consciente de la memoria que dejan los platos y de la vivencia de un lugar plagado de simbolismo, la cocina de Alma del Temple nace de bases tradicionales y concede todo el protagonismo al valor del tiempo en los fogones. Las recetas son creativas y delicadas. Las técnicas, contemporáneas. La materia prima es noble y fresca, abraza las estaciones y la despensa de proximidad. Y los fondos son densos, bien densos y reposados para dar lugar a sabores profundos que subliman el acto humilde de mojar pan. Alma del Temple ha vuelto para quedarse. Mantiene modos de hacer y niveles de exigencia gastronómicos, pero no busca estrellas y se abre en flexibilidad. Ofrecerá menús de mediodía y se orientará también hacia la celebración de eventos y reuniones de reducido tamaño, en línea con lo que la demanda y las limitaciones hosteleras marcan aún en tiempos de pandemia.

...
Imagen leer noticia completa 06/09/2021
Imagen
Por primera vez, la ONG Million Dollar Vegan organiza una acción en Valencia con su campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú
    La ONG internacional Million Dollar Vegan ha repartido ya casi medio millón de menús 100 % vegetales, en 79 ciudades de 20 países de todo el mundo, para ayudar con la crisis social que viven millones de personas a raíz de la pandemia de coronavirus. Million Dollar Vegan espera llegar al millón de menús en 2022, en el marco de su campaña #QuitemosLasPandemiasdelmenú

    Ahora, la ONG llega a Valencia este próximo 6 de agosto a partir de las 13:00 h para repartir en la capital de la Comunidad Valenciana 500 burritos veganos de forma gratuita en el restaurante Khambú.

    Khambú elaborará su burrito tradicional y otro con una receta de Heura al curry. Heura Foods es la start-up catalana que donará su carne vegetal conocida como Heura para elaborar los platos. «Más que nunca necesitamos acciones que presionen a las instituciones e involucren a las ciudadanas. Las soluciones a la emergencia climática y social que vivimos pasan por un sistema alimentario sostenible, sin animales y democrático. Seguiremos colaborando y apoyando las más que necesarias acciones de Million Dollar Vegan. Con cada una de estas acciones aprendemos y crecemos juntos hacia una transición proteica que nos incluye a todas.» Bernat Añanos, cofundador de Heura.

    Los burritos irán acompañados de una ración de patatas y, de postre, aquellos que se acerquen a saludar podrán disfrutar de donuts de calabaza sin azúcar ni gluten o mousse de chocolate, también sin gluten y apto para personas alérgicas excepto a la soja.
   
...
Imagen leer noticia completa 04/08/2021
Imagen
La hamburguesería gourmet, que ya ha conquistado la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, llega a Ibiza en formato pop up
    The Black Turtle, que se caracteriza por sus recetas innovadoras que se elaboran de forma artesanal en cada uno de los restaurantes, pretende posicionarse como todo un referente nacional de hamburguesas gourmet.

    The Black Turtle, la cadena de hamburguesería valenciana especializada en hamburguesas gourmet, aterriza en las Islas Baleares con la apertura de su restaurante número 17, concretamente, en Ibiza.

    El sector hostelero, en el último año, ha sufrido las graves consecuencias de una crisis sanitaria sin precedentes. A pesar de ello, The Black Turtle, que cuenta con casi 10 años de experiencia en el negocio de las hamburguesas, se ha mantenido fiel a su modelo de negocio y continúa apostando por su proceso de expansión con su servicio de franquicia. Así lo demuestran, desde la cadena, con esta nueva apertura en Ibiza, acercándose a su objetivo de seguir creciendo y posicionándose como todo un referente de hamburguesas gourmet, donde sus recetas innovadoras son ya uno de los valores diferenciales más llamativos.

    El nuevo restaurante formato pop-up, situado concretamente en Port des Torrent, Carrer Biscaia en la zona portuaria de Ibiza, contará con la capacidad de acoger a 120 comensales en los 300 m2 que conforman el espacio al aire libre. Ubicado en primera línea de playa, sigue manteniéndose fiel a la imagen de la marca, con un estilo industrial, con música indie-rock como banda sonora, que traslada a sus clientes al Soho de una gran ciudad con un servicio atendido en mesa.

    En los últimos tres meses, The Black Turtle, que abrió en 2012 su primer restaurante en Valencia, se ha consolidado en la región de Murcia y en Madrid con dos nuevas aperturas. A ambos restaurantes se suman otros 14 que tienen repartidos por varios puntos de las provincias de Valencia y Alicante y ahora, también el de Ibiza. 
...
Imagen leer noticia completa 19/07/2021
Imagen
A partir del próximo 12 de julio, los valencianos podrán disfrutar de la propuesta más popular del chef andaluz
    •Tras abrir cocinas en Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga y Sevilla, el proyecto digital de Dani García llega a Valencia.
    •Variedad en su oferta, precio competitivo y la mejor calidad se unen en este proyecto, que reúne nueve tipologías de comida a domicilio con la firma de Dani García.
 
    El pasado mes de septiembre el chef Dani García lanzaba un nuevo proyecto muy especial y como nunca se había visto. Se trata de La Gran Familia Mediterránea, un nuevo concepto de comida a domicilio, que une los gustos de todos los miembros de la “familia”, para poder disfrutar, juntos y sin discusiones de la buena comida con el sello del chef malagueño Dani García. Desde comida asiática, cocina española o italiana hasta opciones saludables o un cocktail bar en casa. Nueve estilos de cocina diferentes que se unen para revolucionar la comida a domicilio. Tras unos meses desde su pistoletazo de salida en Madrid, Barcelona y Marbella y con mucha ilusión, el chef ha abierto nuevas cocinas en Málaga y Sevilla, ahora anuncia su llegada a la capital valenciana. 

    Con esta propuesta, Dani García ha querido trabajar diferentes tipos de comidas para que las reuniones, esas que tanto se han echado de menos durante el confinamiento, en familia o con amigos, sean un éxito. Una nueva fórmula que garantiza que todos los gustos están cubiertos a un precio económico y con los mismos estándares de calidad extrema que tanto caracterizan a todos los proyectos del chef.
 
    Así mismo, bajo el techo de esta gran familia se encuentra lo mejor de cada casa representado por un personaje que domina “con mucho arte” cada técnica culinaria. La mejor fusión de la comida asiática y mejicana con Pancho Suey que prepara sus noodles de pollo marinado en soja y verduras. Los platos italianos con más corazón de Molta Mamma y su pizza carbonara con guanciale ahumado y cebolla fresca o las tapas tradicionales, con un toque irreverente, de la Tita Brava con sus empanadillas de la Tita de rabo de toro. No faltan las barbacoas más jugosas del Sr. Brasas con la famosa Burger Bull® Dani García,150 gr. de vaca vieja, havarti, rúcula y salsa Bull® o el sushi, traído directamente desde Japón con Madame Wasabi y sus nigiris, rolls o tartar de atún, entre otros. 
 
    Disfrutar de la comida y mantener un estilo de vida saludable no está reñido. Por esa razón, La Gran Familia Mediterránea cuenta, desde hace unas semanas, con un nuevo miembro: Paula Ordovás. La influencer, que inspira por su estilo de vida saludable, se une al servicio multipedido del chef Dani García para ofrecer una propuesta healthy, cool y deliciosa con platos de alto valor nutricional y sabores sorprendentes. 
Se trata de toda una revolución para disfrutar de platos saludables sin renunciar al sabor. En esta carta de La Gran Familia Mediterránea encontramos entrantes perfectos para compartir como el rainbow humus, tres versiones de hummus acompañados de crudités y panecillos para dipear o un ligero tartar tropical de gambas elaborado con mango, aguacate y tomate, también un babaganoush de berenjenas asadas con quinoa, kale y crema de almendras bajo el nombre Deli Aubergine y el increíble GuacaDream, un guacamole acompañado de stracciatella, pipas de girasol, edamame y nachos.
 

...
Imagen leer noticia completa 12/07/2021
Imagen
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez ha presentado la Ruta de la Tapa Manzanarista, acompañando a las hijas del torero, Ana y Yeyes
    El bar La Coveta, en el entorno del Mercado Central, que luce singulares recuerdos del maestro alicantino más internacional en sus paredes, ha sido el punto de partida de esta ruta en la que participan 30 establecimientos de restauración de la capital de la provincia en un año en el que se celebra el 50 Aniversario de la alternativa de José María Manzanares. 

    Mari Carmen Sánchez ha resaltado que “celebramos una efeméride de una figura del toreo que ha llevado a Alicante por todo el mundo con un completo calendario de actos, que se inició con la feria de San Juan y que entre sus muchas convocatorias se encuentra esta Ruta de la Tapa Manzanarista". "Una iniciativa que además va a contribuir a promocionar nuestra gastronomía y nuestros establecimientos de restauración en un momento duro por la pandemia de la COVID, al tiempo que se convierte en un nuevo reclamo para turistas y visitantes”, ha subrayado la vicealcaldesa y también concejal de Turismo.

...
Imagen leer noticia completa 09/07/2021
Imagen
La cocinera afirma que se trata de una decisión vital para seguir creciendo
    En la playa de Pinedo, existe un restaurante que durante 7 años, La Ferrera que se ha convertido en todo un referente. Lo que empezó como un proyecto común entre Quique Ramos y Lola Soler acompañados por la experiencia y los conocimientos en hostelería de Chabe Soler, se convirtió en un tándem formado por ambas hermanas, Lola y Chabe Soler, que desde el corazón han sabido crear una propuesta única que bebía de la tradición pero que ofrecía una cocina renovada donde la gastronomía valenciana era elevada para el disfrute del comensal.

    Ahora,  Chabe Soler ha tomado la decisión vital de desvincularse de La Ferrera, aunque asegura que impulsar y trabajar en este proyecto le ha proporcionado grandes alegrías y que está muy agradecida por lo que ha supuesto en su vida como experiencia y como aprendizaje vital, pero es conscientes de la necesidad de tomarse un descanso y reenfocar su vida. 

    Soler asegura que en La Ferrera se queda un equipo muy preparado que conoce la idiosincrasia del restaurante y la carta que ofrece el mismo. 

    Chabe Soler, que tiene una dilatada trayectoria como cocinera, puesto que ha pasado por numerosos restaurantes de Valencia como Pata Negra, y en 2020 se alzó como la mejor cocinera de paella valenciana del Mundo en el World Paella Day y formó parte de la World Central Kitchen de José Andrés.

    Su especialidad son los arroces y en su haber tiene especialidades como el arroz de La Senyoreta que creó en honor de su hermana Lola,  el arroz verde de codium, berberechos, salicornia y corvina; o el rojo de periquitos (camarón rojo). 
    

...
Imagen leer noticia completa 05/07/2021
Imagen
El martes 6 a las 21:00h, podrás ver el partido España- Italia en la pantalla gigante de ONE Bar
    En Casino Cirsa Valencia queremos celebrar con los socios del Club CIRSA Winner que España ya está en semifinales de la Eurocopa 2020. Tras el partido de infarto contra Suiza, nos espera Italia.

    El martes 6 a las 21:00h, podrás ver el partido España- Italia en la pantalla gigante de ONE Bar.

    Además, si eres socio del Club CIRSA Winner por cada GOL de ESPAÑA te invitamos a una cerveza y a una tapa "La Roja".

    Si no eres socio del CWC pide tu tarjeta en la zona de máquinas o en recepción

    Recuerda reservar tu plaza en el ONE Bar, ya que el aforo es limitado.

...
Imagen leer noticia completa 05/07/2021
Imagen
Guía Repsol crea el Solete, una nueva calificación para esos sitios que gustan a todos
    • Un Solete es un lugar que despierta una sonrisa y seduce por su propuesta apetecible y asequible. Sitios que tienen ‘un no sé qué’ y que recomendarías a un amigo porque sabes que no fallan. 

    • Un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España ha seleccionado los 1.000 primeros Soletes para que este verano te los lleves de vacaciones y los pruebes allí donde vayas: chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas, ‘fast good’o restaurantes con encanto.

    • En este primer listado, Guía Repsol se ha centrado también en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local. Hay un Solete para cada momento del día.

    Cuántas veces has ido a un lugar y has pensado «¿verdad que este sitio tiene un "no sé qué"?». Pues eso es un Solete. Locales en los que nada más entrar piensas "habría que darle un premio".

    Guía Repsol no para y en su empeño por adelantarse a los deseos de los usuarios, crea  una nueva calificación que pone el foco sobre todos esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro. 

    Responde así a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles.
    
 

...
Imagen leer noticia completa 29/06/2021
Imagen
Un total de 15 restaurantes ofrecen un menú especial a 25€, o a 40€ los "Cullera de Fusta", solo hasta el 27 de junio
    • Por primera vez en la Semana de la Paella se suman dos restaurantes de Barcelona
    • La Fundación Visit València cede su plataforma online de Cuina Oberta para las reservas como parte de la colaboración con Wikipaella.
 
    Despega un año más la Semana de la Paella, donde un total de 15 establecimientos de València y otras localidades ofrecerán durante los días del 17 al 27 de junio un menú que contiene como elemento indispensable la paella. Entre los restaurantes participantes de esta iniciativa, se encuentra el Asador Alfàbega, Borja Azcutia, Kaymus, Levante Benisanó, Puigmola, Palace Fesol y Vernetta además del Restaurante Alfonso Mira de Alicante que certifica el uso de leña para el cocinado. Además, por primera vez participan dos restaurantes de Barcelona: Foc i Flama y La Paella de Su.

    En València la paella es más que una un simple plato de arroz. Esta elaboración representa un momento único, es sinónimo de encuentros con amigos, de reuniones familiares y de domingos inolvidables en la casa del campo. La paella habla de una cultura propia y de un estilo de vida concreto, el valenciano. Elaborada con productos de proximidad como son el arroz, la verdura y el pollo y el conejo o el marisco, forma parte de las raíces de esta tierra y del patrimonio gastronómico y cultural de este lugar llamado València.

...
Imagen leer noticia completa 18/06/2021
Imagen
Desaparece la limitación de un máximo de 10 personas que estaba vigente para las reuniones sociales en los domicilios y en espacios públicos
    El ocio nocturno tendrá un aforo como el de la hostelería, que seguirá siendo del 50 % en interior y del 100 % en terrazas, y no tendrá permitido habilitar zona de baile

    La Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 ha acordado estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo martes, 8 de junio, y que estarán en vigor hasta finales de junio


    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el fin de las restricciones a la movilidad por la noche y a las reuniones en domicilios y espacios públicos y la reapertura del ocio nocturno, que podrá desarrollar su actividad hasta las 2 de la madrugada, sin zona de baile y con la misma limitación de aforo que bares y restaurantes, para los que se flexibiliza el horario de cierre hasta la 1 de la madrugada.

    Así lo ha avanzado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se han acordado las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo martes, 8 de junio, y que estarán en vigor hasta finales de junio.

    Puig ha señalado que, tras una apertura progresiva y prudente que ha demostrado su eficacia, la Comunitat Valenciana ha consolidado "una situación sanitaria única" que permite dar un nuevo paso adelante, ya que, desde hace 11 semanas, mantiene la incidencia más baja de España, 3,5 veces inferior a la media estatal, y es una referencia en la UE como "el destino más seguro, junto a Malta".
   
   
...
Imagen leer noticia completa 03/06/2021
Imagen
El próximo 27 de mayo, se celebra el Día Nacional del Celíaco
    -Entre un 1% y un 2% de la población española es celiaca, es decir entre 450.000 y 900.000 españoles, aunque es una enfermedad muy infradiagnosticada.
    -Todas las croquetas de esta cadena de restauración madrileña, son sin gluten, y por tanto, aptas para celíacos elaborando más de 435.000 al año.

    Ante la próxima celebración anual del Día Nacional del celíaco, la única franquicia de restauración en la que toda su oferta gastronómica es sin gluten, SOLO DE CROQUETAS, quiere destacar su compromiso con los celíacos, y de ahí, que toda su carta y especialidades
sean adecuadas para ellos.

    La oferta gastronómica de esta cadena pretende fusionar los platos y recetas de la cocina tradicional de nuestro país con las nuevas demandas y tendencias de los consumidores, y a la vez, comprometerse con las dietas nutricionales saludables y ayudar a las personas alérgicas o con intolerancias alimenticias a disfrutar de esta receta tradicional de la cocina española.

    SOLO DE CROQUETAS elabora más de 435.000 croquetas al año y usa más de 18.000 kg. de harina para ello. Los españoles consumen una media de 80 croquetas al año (unos 2 kg.), lo que suponen 3.750 millones de croquetas. En cuanto a las diferentes recetas de croquetas, hay que decir que el RANKING español de las croquetas combina las recetas más tradicionales con elaboraciones más innovadoras, ocupando el primer lugar, la croqueta de jamón, seguida de la croqueta de bacalao, de la de boletus y trufas, de la de cocido, y en quinto lugar, la de queso de cabra y cebolla caramelizada.
...
Imagen leer noticia completa 25/05/2021
Imagen
Las máquinas, ruletas y mesas electrónicas abrirán toda la sesión, y las mesas de casino desde las 12:00h
    Tras el último cambio en la normativa, a partir del 24/05 nuestros horarios serán de 8:00h de la mañana a 00:30h de la noche.

    Las máquinas, ruletas y mesas electrónicas abrirán toda la sesión, y las mesas de casino desde las 12:00h.

    MÁQUINAS/SLOTS De 08:00h a 00:30h.

    MESAS JUEGO/CASH De 12:00h a 00:30h.

    HOSTELERÍA De 8:00h a 00:15h.

    Infórmate también en nuestras rrss o llama al 900 208 308 para obtener los horarios actualizados.

    También vuelven nuestros Desayunos Express. Todas las mañanas de 08:00h a 11:00h.
...
Imagen leer noticia completa 24/05/2021
Imagen
Desde las 19:30 hasta las 23:00h en nuestro Bar ONE VLC
    Los mejores partidos de tus deportes favoritos en nuestra pantalla gigante del Bar ONE VLC, acompañados de un buen cubo de cervezas Turia. 

    Además podrás elegir entre nuestros jugosos y crujientes chicken fingers o nuestras hamburguesas 100% vacuno.

    Pídelo ya en nuestro Bar ONE VLC del Casino Cirsa Valencia

    Desde las 19:30 hasta las 23:00h

    –Combo (Cubo de 4 Turias + chicken fingers). PVP 16,95€

    –Combo Burger. Para 2 personas. Incluye el cubo de 4 Turias + 2 hamburguesas + chicken fingers a compartir. PVP 29,95€

     No olvides pasar por recepción y recoger tu REGALO
    
...
Imagen leer noticia completa 17/05/2021
Imagen
Esta campaña de promoción de la restauración y la hostelería se celebra del 20 al 30 de mayo, “con una clara apuesta por los productos de temporada
    La XXIV edición de la campaña de promoción de la restauración y la hostelería valenciana, “Cuina Oberta”, se celebra del 20 al 30 de mayo, con la participación de 58 restaurantes de la ciudad y provincia de València. Entre las novedades de esta iniciativa, “que se lleva a cabo con el esfuerzo de los profesionales para adaptarse a esta nueva normalidad y la responsabilidad de la ciudadanía”, destaca la fusión entre la gastronomía y la cerámica valenciana, “que convierte la cocina en arte”. Así, tal como ha explicado el concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, los menus de “Cuina Oberta 2021”, que se realizarán con productos de temporada, se presentarán en recipientes creados para la ocasión por la ceramista María de Andrés: unos platos inspirados en la huerta y la naturaleza valenciana como es el lago de la Albufera.

    El concejal Emiliano García, ha presentado hoy esta nueva edición de “Cuina Oberta”, y ha recordado que esta iniciativa, impulsada por Visit València con el respaldo de la Diputación de València y Turisme Comunitat Valenciana, “se enmarca en el apoyo institucional al sector de la restauración y la hostelería”. 
  
    “En esta edición, en la que participan nuevos espacios y también restaurantes veteranos, la gastronomía valenciana recupera el protagonismo también en horario de tarde”, ha resaltado el edil que, asimismo, ha valorado “la importancia que se le da en todos los menús previstos a los productos de temporada”.“Si consumismo temporalidad, rebajamos la huella de carbono y damos mayor visibilidad a la gastronomía más sostenible y autóctona”, ha destacado. 
  
  
...
Imagen leer noticia completa 15/05/2021
Imagen
Del 20 al 30 de mayo nos inspira lo nuestro. Cuando la Gastronomía y la Cerámica Valenciana se fusionan, la Cocina se convierte en Arte
    Después de mucho tiempo empezamos a tener cosas que celebrar. Avanzan las vacunas, vuelven las cenas a nuestros restaurantes y se amplían los grupos por mesa. ¿Cómo no iba a estar Cuina Oberta en este momentazo? Del 20 al 30 de mayo se celebra la 24 edición y los miembros del Club ya podéis reservar en la web del certamen.
 
    Volvemos con la misma intención, dinamizar el consumo, fomentar la gastronomía sostenible y el uso de productos de temporada y de proximidad. Y lo más importante, hacer que disfrutéis con menús únicos. El precio se mantiene en 24 euros para el mediodía y 32 para la noche, bebidas aparte, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin o algún sol Repsol.
 
    Hay cerca de 60 establecimientos participantes, algunos clásicos como Kaymus, Lienzo, Borja Azcutia, Saiti, Panorama o 2 Estaciones; destacados restaurantes de la provincia como Casa Manolo, Eliana Albiach o El rincón del Faro; y se incorpora el espacio gastronómico València Club Cocina.
 
    En los próximos días iremos desvelando las novedades de esta edición, que viene servida en emplatado de lujo, con el sorteo de la vajilla que ha creado especialmente para la ocasión la ceramista María Andrés; y el concurso al Mejor Menú Modo València ON, para la propuesta más sostenible. 
    
    
...
Imagen leer noticia completa 13/05/2021
Imagen
Con esta nueva apertura, la cadena de restauración cuenta ya con un total de 27 establecimientos alrededor del territorio español, concretamente cinco de ellos se sitúan en la provincia de Valencia
    •Los vecinos y visitantes de la pequeña Venecia valenciana, en Alboraya, pueden disfrutar de las más de 90 propuestas únicas que componen la propuesta gastronómica de la cadena, tanto en la sala interior del restaurante Miss Sushi Saplaya como al aire libre en una de sus dos acogedoras terrazas con vistas al Mar Mediterráneo.
    • Miss Sushi Saplaya dispone de un servicio de cocina ininterrumpido y ofrece la posibilidad de disfrutar de sus elaboraciones de cocina fusión japonesa en cualquier parte gracias a sus servicios de entrega a domicilio y recogida en el local.

    Miss Sushi, la cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa, nacida en 2008, continua la expansión de su portfolio de restaurantes con el recién inaugurado establecimiento Miss Sushi Saplaya, ubicado en el municipio costero de Alboraya, Valencia. Con esta nueva apertura, Miss Sushi cuenta ya con un total de 27 restaurantes en alrededor del territorio español, concretamente cinco de ellos se sitúan en la provincia valenciana.

    Los vecinos y visitantes de Port Saplaya, la conocida como pequeña Venecia en Valencia, pueden disfrutar a partir de ahora de las más de 90 propuestas únicas que componen la carta de Miss Sushi, tanto en la sala interior de Miss Sushi Saplaya como al aire libre en una de sus dos acogedoras terrazas con vistas al Mar Mediterráneo. Tres espacios con aires de vanguardia y un interiorismo de estilo contemporáneo, siempre siguiendo la línea de tonalidades que caracterizan a Miss Sushi, como son el color rosa y el gris. 
...
Imagen leer noticia completa 30/04/2021
Imagen
La iniciativa de Visit València impulsada por la concejalía de Turismo e Internacionalización ya ha comenzado y se celebrará hasta el 18 de abril
La ciudad de València ha iniciado su particular vuelta al mundo a través de la gastronomía, «La vuelta al mundo en 80 platos». Hasta el 18 de abril, más de 30 restaurantes proponen platos específicos de distintas cocinas del mundo y fusiones entre recetas locales y foráneas, en la primera edición de este festival gastronómico.

    Esta iniciativa, promovida por Visit València y su presidente, el concejal de Turismo e Internacionalización Emiliano García, pretende impulsar al sector gastronómico valenciano en un momento delicado destacando la seguridad en la que se celebra. Siempre en entornos seguros que cumplen con la normativa y todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

    Emiliano García ha explicado que «en estos momentos en los que tanto echamos de menos viajar, queríamos traer a nuestra ciudad uno de los elementos más significativos de toda cultura: su gastronomía. Por eso hemos propuesto explorar otros lugares a través de recetas peruanas, indias o incluso de distintas partes de España».

    Los 30 restaurantes que forman parte del festival ofrecen menús a precio cerrado de 19, 29 o 39 euros (bebida aparte) y exploran distintas propuestas culinarias de Tailandia, Argentina, Vietnam o Marruecos. Taco de pollo tikka masala y emulsión de cúrcuma, baklava con helado de calabaza, Bacalao y umeboshi o Arroz marinero con mahonesa Ssam Jang son algunos de los platos que ya se pueden degustar. El edil ha resaltado el talento de los chefs de nuestra ciudad, que «manejan las técnicas más vanguardistas para reinterpretar los platos más míticos y representativos, tanto de nuestra tierra, como de distintas partes del mundo con el objetivo de hacernos disfrutar de la gastronomía internacional sin movernos de València».
   
  ...
Imagen leer noticia completa 10/04/2021
Imagen
Semana Gastronómica desde el 22 de marzo al 4 de abril de 2021
    Meliana da el pistoletazo de salida a la cuarta edición de Menja’t Meliana, un evento que llega con algunas semanas de retraso con respecto a anteriores celebraciones pero que sin duda imprimirán aire fresco a la hostelería local, muy dañada, como todo el sector,  a consecuencia de la pandemia. Menja’t Meliana invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una semana gastronómica con productos autóctonos de la localidad en forma de menús en los restaurantes participantes: Ca Xoret, Gurugú Meliana, Ca Pepico, La Barraca de Montoliu, El Baret, El Racó y Napicol a un precio que oscila entre 20 y 38 euros desde el 22 de marzo al 4 de abril.

    El Concurso de Paella de Fetge de Bou y postres de Cacao del Collaret del que ya se han celebrado dos convocatorias daba inicio a esta semana gastronómica, pero la actual crisis sanitaria ha aconsejado aplazar su celebración hasta que mejore la situación. Cinco restaurantes,  miembros del Club Gastronómico “Tastem l"horta” como Jadelú (Foios), Ca Xoret, El Racó, La Barraca de Montoliu (Meliana), La Lluna de Valencia (Almassera) cocinaron la Paella de Fetge de Bou  como reivindicación de la gastronomía de la Horta Nord y en uno de los edificios más emblemáticos de Meliana como es el Palauet de Nolla, sito en el barrio con el mismo nombre.

    La Paella de Fetge de Bou es una receta elaborada con hígado de toro, escarola, garbanzos y arroz cuyo punto idóneo para su degustación es la melosidad y que se solía cocinar tiempos atrás en reuniones de amigos y familiares. Otras recetas de arroces la han relegado a un segundo lugar, pero es indiscutible su personalidad e importancia en el recetario tradicional.

  ...
Imagen leer noticia completa 25/03/2021
Imagen
HIP2021 acogerá un año más el Foodservice Robotics Pioneers, el primer congreso mundial que acerca la automatización y la robótica a la hostelería y que se enmarca en el movimiento food robolution
    Una reciente encuesta indica que un 91% de los restaurantes en EE.UU. invertirán en automatización durante este 2021

    La robótica está revolucionando todos los sectores de actividad, y el Horeca no se va a quedar atrás. La Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión para el sector: ¿Están los robots destinados a hacerse cargo de las cocinas de los restaurantes? ¿Se podrá cocinar solo mediante robótica? ¿Qué nuevos modelos de negocio pueden surgir gracias a esta tecnología? ¿Se creará un nuevo concepto de restaurantes con la llegada de los robots? Estas y muchas otras preguntas se responderán en el Foodservice Robotics Pioneers, el foro mundial de robótica para hostelería co-organizado con Food By Robots, y que se celebrará en el marco de HIP – Horeca Professional Expo la próxima semana, del 22 al 24 de marzo en IFEMA (Madrid).

    En su segunda edición y continuando con una visión 360 grados, el Foodservice Robotics Pioneers estará más centrado en el presente que en el futuro y mostrará cómo la automatización está sacudiendo la cocina, así como los nuevos modelos de negocio que están apareciendo en el sector gracias a la robótica y sobretodo, cómo la automatización puede colaborar con el humano en sus tareas diarias dentro y fuera del restaurante. De hecho, una reciente encuesta indica que un 91% de los restaurantes en EE.UU. invertirán en automatización durante este 2021.

    El Foodservice Robotics Pioneers contará además con los grandes referentes internacionales en robótica aplicada a este sector procedentes de Dubái, China, Estados Unidos, Estonia, Turquía o Letonia, entre otros. Esta edición sin precedentes y dirigida por el equipo de Food By Robots, realizará señalará qué pasos debe seguir cualquier negocio relacionado con el Hospitality que desee introducir la automatización en sus estructuras, y ver a su vez los beneficios que le puede comportar a medio plazo.
El objetivo de la segunda edición es trasladar casos de éxito clave que demuestren el poder y la rentabilidad de la automatización en el sector Horeca; y lanzar un debate con las preguntas: ¿qué rol juega la automatización-robótica en la ‘nueva normalidad’? ¿Ha aumentado realmente la sensibilidad de la industria frente la automatización en la era post-covid19?

  ...
Imagen leer noticia completa 18/03/2021
Imagen
Se trata de una croqueta saludable, con más proteínas y un valor nutricional mucho mayor por el origen y propiedades de todos sus ingredientes
    -En la mesa, la croqueta se sirve inyectándole su último ingrediente delante de los comensales a modo de vacuna.

    En el marco del inicio de la campaña de vacunación masiva frente a la COVID-19, que ha comenzado en la Comunidad de Madrid con grandes vacunaciones en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, en el estadio Wanda Metropolitano, y en los centros de salud, y que tantas buenas expectativas genera en la población, la cadena de restaurantes especializada en croquetas SOLO DE CROQUETAS, presenta su campaña "LA CROQUETA VACUNADA".

    Lo que se pretende es lanzar un mensaje positivo y de apoyo a la campaña de vacunación en la comunidad y, al mismo tiempo, una señal de optimismo y esperanza. Potenciar la recuperación anímica, sanitaria y económica de los madrileños, es algo esencial en estos duros momentos. Con la CROQUETA VACUNADA, también se busca concienciar sobre la importancia de las vacunas para poder neutralizar la pandemia actual utilizando la gastronomía como herramienta principal para popularizar su impacto social llegando a todo tipo de públicos y muy especialmente, para potenciar la sensibilización del público juvenil y familiar sobre la importancia de las vacunas, y de las conductas responsables.

    La CROQUETA VACUNADA es una creación gastronómica saludable de SOLO DE CROQUETAS, que se presentará en la mesa de los comensales inyectando a modo de vacuna el último ingrediente que, en esta ocasión, es la crema de queso parmesano. 
...
Imagen leer noticia completa 03/03/2021
Imagen
En su compromiso por ofrecer también distintos platos vegetarianos y veganos, Miss Sushi ha creado una carta especial con elaboraciones vegetales, algunas compuestas por proteína vegetal Heura®
    •La cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa ha ampliado su carta con novedosos platos, desde clásicos reinventados, hasta irresistibles entrantes y sushi rolls, que los clientes pueden disfrutar en la sala de los 26 restaurantes Miss Sushi o a través de los servicios propios de delivery y take away.

    Sorprender y hacer disfrutar a sus clientes es el principal objetivo de Miss Sushi desde su nacimiento en el año 2008, y, para ello, la cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa lanza periódicamente novedosas y deliciosas propuestas que enamoran desde el primer bocado. Bajo esta premisa, Miss Sushi estrena nueva carta con platos pensados especialmente para los amantes de la culinaria nipona de fusión, composiciones elaboradoras con productos frescos de alta calidad y que incluyen opciones para todos los gustos.
 
    Desde clásicos reinventados, platos populares irresistibles y rolls que se convierten en éxitos, hasta una carta vegetal pensada para el disfrute máximo de personas veganas y vegetarianas o aquellos que prefieren opciones más saludables. Una nueva oferta de elaboraciones que se suman a las más de 80 propuestas gastronómicas que componen la carta de Miss Sushi.

...
Imagen leer noticia completa 19/02/2021
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 380




HEMEROTECA Noticias de Restaurantes

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos