HEMEROTECA NOTICIAS DE REPORTAJES GESTRONOMICOS EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
BLESAR HIDROMIEL
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
Es una pregunta para la que no acabamos de tener respuesta, pero una investigación ........

    Sabíamos que en unas cuantas especies animales los individuos viven más y con mejor salud si se les reduce la ingesta de alimentos. ¿Se aplica esto a los seres humanos? Es una pregunta para la que no acabamos de tener respuesta, pero una investigación publicada el año pasado en la revista Cell Metabolism aporta algunas claves del mecanismo que permitiría que la llamada restricción calórica pudiera alargar nuestra vida.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Aunque existen muchos estudios sobre este fenómeno, las razones exactas son todavía desconocidas

    Desde 2015, la Comisión Europea anda tras la pista de las mieles adulteradas. Ahora, Europa estudia prohibir un edulcorante elaborado con mieles de origen chino por su contenido en grayanotoxina, el componente tóxico de las llamadas “mieles locas”. En dosis altas afecta al sistema nervioso central y produce confusión, agitación, delirio y amnesia. También puede causar un síndrome colinérgico cuyos efectos, muy parecidos a los que produce la ingesta de la seta matamoscas Amanita muscaria, son bien conocidos desde hace miles de años.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El libro “Plátano de Canarias en la Cocina” ha contado con la dirección e investigación de los reconocidos cocineros Hermanos Torres
“Plátano de Canarias en la cocina”, recoge todas las posibilidades que ofrece el plátano cultivado en Canarias más allá de su consumo como fruta en fresco, convirtiéndose en un ingrediente muy versátil en la cocina

Plátano de Canarias genera 800 millones de facturación anual y más de 15.000 empleos estables   

Los Hermanos Torres han destacado que “el plátano de Canarias es un superalimento muy sano que gracias a sus características únicas puede funcionar tanto como ingrediente protagonista como en sustitución de otros más generales que puedan generar intolerancias”
Imagen leer noticia completa
Imagen
Plato originario según leyendas de Tamerlán y de Alejandro Magno

    En reciente visita turística a Uzbekistán, república del Asia Central, una de las cinco de la subdivisión del ex Turquestán Ruso, no encontramos rara la comida respecto a la nuestra, con la única excepción de la ausencia de carne de cerdo al ser un país laico pero con creencia islámica, aunque si la comen los descendientes de rusos con religión ortodoxa. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen

    La Ruta Mágica de Bocairent es un recorrido imprescindible para conocer el emblemático Barrio Medieval, declarado conjunto histórico-artístico nacional en el año 1975. Un paseo pintoresco por el que disfrutarás del sorprendente paisaje de Bocairent: grandes casonas, calles señoriales, casas colgantes y sus calles estrechas y escalonadas.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El Parque Natural de La Albufera de València, es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península

    Como cada año, la primavera nos trae uno de los planes más imprescindibles si visitas la ciudad de València. ¡Vuelven los paseos en barca por L’Albufera! Una experiencia única que debes vivir, al menos, una vez en la vida.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El Museo de la Cerámica de l’Alcora inaugura nuevas salas de exposiciones para acoger su colección permanente
    Un museo para que disfrutes de la cerámica. Con ese objetivo nació en 1994 el Museo de la Cerámica de l’Alcora, que acaba de inaugurar nuevas salas de exposiciones para acoger la colección permanente del centro. En total, 800 metros cuadrados de exposición y cerca de 1.000 piezas de cerámica distribuidas en tres exposiciones permanentes: Cerámica de l’Alcora (la Real Fábrica del Conde de Aranda y producciones posteriores), Alfarería Popular de l’Alcora y Cerámica Contemporánea.
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una presentación con Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso ante más de 120 turoperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas
    Turismo Valencia, en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y València Turisme, realizó la noche del día 19 de Octubre una presentación con Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso ante más de 120 turoperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas para dar a conocer Valencia e incrementar las conexiones entre ambas ciudades.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Junto al Grupo La Sucursal, presentan el proyecto ganador para Veles e Vents
    Las entidades, en el propio Veles e Vents, han dado los detalles de esta propuesta que pasa por convertir el emblemático edificio en un polo de atracción abierto a la ciudad de Valencia.

    El proyecto ganador del concurso público integra creatividad, cultura y gastronomía mediterránea, así como actividades formativas, algunas de las cuales contarán con la colaboración de la Universitat de València. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas y calas, ciudades, gastronomía, turismo activo, turismo cultural, ocio y diversión
Descubre el valor de Valencia y los Poblados de la Mar mediante las rutas elaboradas por la empresa de servicios turísticos, Poblados de la Mar, equipo de profesionales de gran experiencia en el sector turístico, que junto con la colaboración de los vecinos de los poblados marítimos, harán que te sientas un vecino más de este singular pueblo.
Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Reportajes 
Imagen
Dada la popularidad actual del aguacate, es difícil creer que estuvimos cerca de no tenerlos en nuestra vida
    En mi nuevo libro “El aguacate: una historia global”, explico cómo el aguacate sobrevivió a una serie de llamadas ecológicas y culturales que podrían haberlos llevado fácilmente a la extinción. En cambio, el aguacate perseveró, prosperó y se convirtió en uno de los alimentos con más fotos en Instagram en el mundo.


Un ‘fantasma de la evolución’

    Los aguacates pertenecen a la familia del laurel, el mismo grupo de plantas que incluye hojas de laurel y canela. Los laureles prosperan en climas cálidos subtropicales, y el aguacate evolucionó en los climas cálidos de América Central durante el período Neógeno, hace aproximadamente 10 millones de años.

    Durante la era del Pleistoceno, que siguió al Neógeno, los animales más grandes de la Tierra fueron lo que llamamos los megaherbívoros, animales gigantes que subsistían casi por completo con una dieta vegetariana. La mayoría de estos, como el perezoso gigante, es mucho más grande que el megaherbívoro de la actualidad, el elefante africano. Los herbívoros gigantes del Pleistoceno Mesoamérica, como el gomphothere, el armadillo gigante y el toxodon, necesitaban cientos de kilos de comida al día para sobrevivir. Dado que los alimentos, como las hojas y los pastos, son muy bajos en calorías y grasas, los animales apreciaban cualquier alimento graso y denso en energía.

Aquí entra: el aguacate.

    Los megaherbívoros no se peleaban por los aguacates y los comían como lo hacemos hoy. En cambio, sus gargantas y tractos digestivos eran tan grandes que simplemente se tragaban el aguacate entero y excretaban el hueso no digerido. En un proceso conocido como “endozoochory,” la pila de estiércol serviría como alimento para la próxima generación de árboles de aguacate. Mientras estos animales gigantes deambulaban y pastaban, esparcían la fruta por lo que ahora es el centro de México.

 
...
Imagen leer noticia completa 08/08/2020
Imagen
Radiografía del sector hostelero en valencia durante el mes de julio
Una encuesta realizada a empresarios de diferentes bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio de Valencia muestra un descenso de la facturación del 51,1% en el mes de julio respecto a 2019

El mismo estudio revela que el 85% del gasto de los locales que cuentan con terraza se produce en el exterior frente al 15% del interior


    El gasto medio en bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio es de 16,051 euros por cliente y es inferior al de los meses previos a la crisis sanitaria, según un estudio realizado por la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia a empresarios de bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio de Juan Llorens y Abastos, El Cabanyal, Ciutat Vella, Russafa, Xúquer, Honduras/ Blasco Ibáñez y Orriols, principalmente. 

    El informe, que radiografía la situación del sector en el mes de julio a través de una encuesta realizada entre pymes del sector de los barrios y zonas citadas, refleja, además, un descenso de la facturación media del 51,1% respecto al mes de julio de 2019. Para el 34,48% de los encuestados, la facturación ha descendido un 37,5%, para el 33,33% un 62,5%, para el 21,84% un 75%, para el 6,9% un 12,5% y para el 3,45% se mantiene igual. 

    Sobre el gasto medio de consumo por comensal o cliente en el interior de los bares restaurantes, cafeterías y locales de ocio es de 14,30 euros. Para 44,83% de los encuestados, el ticket de consumo por persona es de 10 euros, para el 41, 38% de 15 euros, para el 12,64% de 25 euros y para el 1,15% de 40 euros o más. 

 
...
Imagen leer noticia completa 07/08/2020
Imagen
El chef de origen navarro fusiona oriente y occidente para unas aceitunas de autor llenas de contraste y sabor
    Gordales en texturas ponen de manifiesto el potencial del fruto del olivo para la alta gastronomía

    Merluza del Cantábrico con escamas de aceitunas verdes, aportación de Larumbe al #ElRetoDeLaAceituna 

    Uno de los cocineros con más recorrido en la capital de España. Pedro Larumbe es uno de los pilares de la alta gastronomía, que a lo largo de los años ha consolidado las creaciones en sus establecimientos como un ejemplo de elegancia y equilibrio. Los platos de Larumbe, temporada tras temporada, tienen en común la persecución de la excelencia basada en el dominio de las técnicas culinarias y la búsqueda del mejor producto. Lo mejor del mar, lo mejor del olivar

    Gracias a su origen navarro, este cocinero ha crecido entre los mejores frutos de la tierra y la proximidad de los pescados del Cantábrico. Esta equidistancia entre el mar y la huerta es la que se refleja en su elaboración para el #ElRetoDeLaAceituna. 
...
Imagen leer noticia completa 05/08/2020
Imagen
Una ensalada sabrosa con ingredientes frescos y saciantes que se convertirá en imprescindible durante tus visitas a la playa o a la piscina este verano
    ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una ensalada de patata y huevo duro? La mezcla de estos ingredientes es todo un clásico en las comidas familiares o con amigos ya sea en el campo, la playa o en la montaña. Además, son alimentos saciantes y de gran valor nutricional con sabores muy refrescantes, perfectos para el verano. Existen gran cantidad de combinaciones para obtener esta ensalada campera: fresca, saciante y con ingredientes típicos. Florette ha decidido optar por tres de los ingredientes estrella que más gustan a los españoles: la patata, el huevo y el atún. Así, ha mezclado estos productos tan populares en una receta llena de nutrientes: la nueva Ensalada Completa de Patata y Huevo Duro con atún.
 
    La empresa ha reunido en su nuevo lanzamiento los ingredientes perfectos para una receta fresca y muy sabrosa que se convertirá en un imprescindible durante la época estival. Se trata de una base vegetal –escarola lisa, radicchio y zanahoria rallada– y patata cocida, que se mezclan con los sabores clásicos del huevo duro y el atún. El toque de color y frescura lo aportan el pimiento, el tomate, el maíz y la aceituna negra. Además, para añadir más sabor y suavidad a la receta, incluye una salsa cremosa de mayonesa. “Estos ingredientes, en especial la patata, el atún y el huevo duro, nos evocan a los veranos en el campo o la playa con familia y amigos. Además, se trata de alimentos muy beneficiosos para la salud, ya que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a mantenernos con energía y a proteger la vista y la piel, factores a los que hay que prestar especial atención en verano”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.
...
Imagen leer noticia completa 29/07/2020
Imagen
La compañía aterriza en España en un momento en el que la vertical de casino ya representa un 39% del total del revenue del sector e-gambling en nuestro país
    Sin trampa ni cartón. Sin letra pequeña ni condiciones ocultas. Dinero y juego real. Un modelo revolucionario hasta el momento basado en el factor transparencia. Este es el pilar central de PlayUZU, el casino online transparente que acaba de aterrizar en España respaldada por la multinacional de juego online SkillOnNet, y que ya opera con éxito en el mercado europeo más importante y competitivo del sector, Reino Unido, donde ha experimentado un espectacular crecimiento en poco más de 3 de años de vida. 

    PlayUZU llega para revolucionar las reglas del juego con un planteamiento disruptivo en el sector e-gambling: reglas justas, honestas y claras para tratar al jugador de forma equitativa, y permitir que sea él quien controle en todo momento su dinero y decisiones de juego. 

    La propuesta de PlayUZU trae consigo un nuevo estándar de juego que propone transparencia y sencillez en los procesos para empoderar al usuario y aportar una experiencia de diversión y premios justa para él y de tú a tú.  El jugador siempre es el protagonista, no solo en lo que se refiere a la experiencia de juego, sino que también tiene el poder sobre cuánto jugar, cuándo parar, qué cantidad apostar y cuánto dinero retirar. 

    Este planteamiento innovador en el sector se basa en términos y condiciones claros y sencillos: apuestas libres (nunca se impone la cantidad de dinero con la que el usuario tiene que jugar antes de poder retirar su dinero);  dinero siempre disponible (todos los premios, bonos y ganancias se pagan en efectivo y sin restricciones de retirada para que el usuario tenga en todo momento el control de su dinero); depósito y retirada de dinero a través de una amplia gama de opciones de pago (Visa, Mastercard o Paypal). 
...
Imagen leer noticia completa 24/07/2020
Imagen
Un análisis y debate de más de 100 informes por parte de un equipo de expertos en innovación social, estrategia corporativa y diseño de futuros
    Socialcracia, Revolución Pandigital, Neoeconomías humanas, Healthquity, Transhabitancia o Growfidence son algunas de estas nuevas tendencias detectadas por la consultora de diseño estratégico e innovación social Innuba para explicar las tendencias y comportamientos emergentes que van a marcar la vida post-Covid.
 
    ¿Qué implicaciones a nivel social y económico va a traer realmente la nueva normalidad? ¿Y qué pueden hacer las empresas en este nuevo contexto? Para responder a estas preguntas, la consultora de diseño estratégico e innovación social Innuba ha presentado el Estudio ‘Lo Que Vendrá Después’ 2020, donde recoge 10 reflexiones estratégicas sobre consumo, economía y comportamiento ciudadano en el escenario surgido tras la crisis del coronavirus. 

    El objetivo de este estudio es reflejar lo que está pasando, identificar las tendencias que han llegado para quedarse después de esta crisis y plantear las principales oportunidades de cambio empresariales hacia la creación tangible de productos y servicios innovadores, así como a la evolución de sus modelos y filosofías que casi se imponen ante la sociedad en un escenario post-Covid. 

    ‘Lo Que Vendrá Después’ es un estudio que surge a partir de un análisis profundo y transversal y posterior debate de más de 100 informes publicados a nivel internacional estos meses a raíz del estallido de la crisis de la Covid-19, en el que ha participado un equipo de trabajo multidisciplinar experto en innovación social, desarrollo de negocio, responsabilidad social, estrategia corporativa y diseño de futuros. 

...
Imagen leer noticia completa 24/07/2020
Imagen
Ha realizado un proyecto para asegurar que las actividades desarrolladas en la venta online son seguras para la plantilla

    Mercadona sigue confiando en el Instituto de Biomecánica como experto en ergonomía del puesto de trabajo.

    Mercadona sigue confiando en el Instituto de Biomecánica (IBV) como experto en ergonomía del puesto de trabajo, y esta vez, para asegurar que las actividades desarrolladas en el proceso de venta online son seguras para su plantilla desde el punto de vista músculo‐esquelético. 

    Para ello, el IBV ha llevado a cabo un proyecto de verificación de aspectos ergonómicos de los espacios, equipos y actividades que implican este proceso de venta.

    El proyecto ha consistido en la valoración de espacios y equipos asociados a las tareas de preparación de pedidos (recepción, ubicación, expedición, preparación en diferentes áreas y picking) y reparto (carga de camiones y equipamiento/procedimiento de reparto a domicilio).

    Para ello, en primer lugar, se llevó a cabo una fase de revisión de documentación técnica relativa a planos de las zonas de trabajo, equipamiento utilizado, aspectos organizativos, etc. 

...
Imagen leer noticia completa 23/07/2020
Imagen
La cifra se eleva a los 70 millones de euros si se tienen en cuenta los impactos indirectos e inducidos. Más de 10.000 conciertos han sido cancelados entre la declaración del estado de alarma y el 15 de septiembre

    El 65% de las empresas del ramo han pedido la prestación para autónomos y el 42% se ha acogido a los ERTEs.

    La industria valenciana de la música en directo podría llegar a perder más de 50 millones de euros de facturación por la crisis sanitaria de la Covid-19. Así lo pone de manifiesto el estudio realizado por la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV). Este colectivo profesional, donde se encuentran las principales empresas valencianas vinculadas a los espectáculos musicales, ha impulsado una encuesta entre los agentes del sector (promotoras, compañías de managment, salas de conciertos, empresas de sonido e iluminación, de espectáculos y de servicios) para valorar los efectos del coronavirus en el ramo. El documento abarca el periodo entre la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, y la conclusión de la temporada alta, el 15 de septiembre.

    Según los datos aportados en la encuesta, durante la temporada media, desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de mayo, el quebranto asciende a 8.660.000 €. En cambio, durante la temporada alta, desde el 1 de junio al 15 de septiembre, esa cantidad alcanzaría los 45.500.000 €. Por tanto, el sector de la música en directo en la Comunitat Valenciana prevé un impacto directo de 54.160.000 € en los siete meses mencionados por la Covid-19. Los 20 principales festivales de la Comunitat representan un 60% de esa cifra (más de 33 millones). En cambio, las más afectadas por esta situación son las empresas promotoras, que podrían llegar a perder 38 millones de euros (un 83% de su facturación total).

...
Imagen leer noticia completa 22/07/2020
Imagen
Apunta estos cinco consejos de Florette para que las vacaciones no frustren tu versión más healthy
    Un gran porcentaje de la población decidió sacar provecho de la cuarentena para comenzar un nuevo estilo de vida. Así, adaptaron su dieta habitual a una más saludable y variada y comenzaron una rutina semanal de ejercicio. Ahora, el reto se halla en mantener estos hábitos durante el verano y hacer frente a las múltiples tentaciones de la época estival.
 
    Desde Florette, marca fan de la vida saludable, comparten una serie de consejos para que el calor, las terrazas y las vacaciones no frustren tu versión más healthy. ¡Apunta estos cinco consejos de su asesora culinaria, Miren Aierbe!
 
    • Adapta tu dieta al verano. Para combatir el calor de la época estival es clave optar por comidas ligeras y de fácil digestión. Además, debemos tener presente la necesidad de consumir alimentos que nos proporcionen agua para mantener el cuerpo bien hidratado. Así, las frutas y verduras se convierten en el mejor aliado de nuestra dieta veraniega. Estos alimentos contienen gran cantidad de nutrientes sin resultar pesados y, además, aportan ese contenido en agua tan necesario durante los meses centrales del año. Las ensaladas pueden ser la alternativa perfecta, convirtiéndolas en un plato completo, saciante y, al mismo tiempo, ligero. “Podemos hacer desde una ensalada con rúcula de Florete, pasta y salmón ahumado hasta una versión más clásica con lechuga, atún, huevo duro y tomate. Las posibilidades que ofrece este plato son casi infinitas”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. Y añade, “es un buen momento para combinar las bases vegetales con frutas de temporada que, aparte de dar color y sabor a la receta, son ricas en agua, depuran el organismo y aportan gran cantidad de vitaminas”.
...
Imagen leer noticia completa 21/07/2020
Imagen
La asesora culinaria de Florette, Miren Aierbe, comparte varios tips para alimentarte de forma saludable y sabrosa durante este verano, sin apenas invertir tiempo en cocinar
    Con la llegada del verano y la llamada “nueva normalidad”, muchos españoles ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo, mientras otros han comenzado sus vacaciones veraniegas. En todos los casos, comer fuera de casa puede parecer un obstáculo para mantener una dieta equilibrada y sana, un hecho que ahora preocupa más que nunca. Sin embargo, la realidad es que hay multitud de opciones para llevar y disfrutar en cualquier lugar durante el periodo estival, ya sea en la vuelta a la oficina o en tus escapadas a la playa o al campo.
 
    Por ello, desde Florette, empresa navarra especializada en vegetales frescos y listos para consumir, comparten estas ideas deliciosas y saludables a través de su asesora culinaria, Miren Aierbe. ¡Toma nota!
 
    • Prepara tus mejores platos en casa. Seguro que esta cuarentena te has vuelto todo un chef. Ahora es el momento de poner en práctica esas nuevas dotes culinarias para preparar en casa recetas saludables que disfrutarás de excursión o en la oficina. Miren Aierbe propone elaborar un solo plato con ingredientes que lo hagan nutricionalmente completo. ¿Qué te parece una ensalada de langostinos con la que hacer brillar tu lado más innovador? Para ello, solo necesitamos pelar los langostinos, cocinarlos en una sartén hasta que estén dorados y dejar enfriar. Mientras, ponemos en un táper la ensalada Inmuno de Florette, fuente de ácido fólico y vitamina A, que ayudará a proteger tu sistema inmunitario gracias a su mezcla canónigo, brotes de lechuga verde y roja y savia roja. Después, añade tomate en dados, cebolla crujiente y los langostinos ya cocinados. También incorporaremos arroz, pasta o nuestro hidrato favorito para que la receta contenga todos los nutrientes necesarios que la conviertan un plato único y equilibrado. Además, para que los vegetales no pierdan su crujiente característico, “es recomendable aderezarlos en el momento que se vaya a consumir la ensalada. Así, prepararemos una vinagreta de aceite de oliva, sal y pimienta para llevar en un tarro pequeño y componer el plato antes de comerlo”, aconseja la experta.
...
Imagen leer noticia completa 16/07/2020
Imagen
La elección del interior para para disfrutar del verano contribuye a la regeneración de la economía, sobre todo en las zonas vaciadas
    .-Unos sencillos protocolos de actuación para los visitantes reducen el estrés sobre los animales salvajes y domésticos.
    .-Acciones habituales en la ciudad pueden ser muy dañinas en el ámbito rural, por la menor contaminación lumínica y ambiental.
 
    Una de las tendencias al alza en el contexto actual es la puesta en valor de los bienes de consumo de proximidad que contribuyan a la conservación del entorno y de nuestras  tradiciones.  En  este  escenario,  el  turismo nacional  se  está  consolidando  como primera opción para estas próximas vacaciones. Para las zonas rurales, supone un beneficio, puesto que incrementa la actividad, lo que redunda en una mejora del tejido económico y social.
 
    Fuera  de la  temporada estival, las  zonas  rurales  presentan unos escasos  niveles  de actividad  humana,  lo  permite  consolidar  un  entorno  de  pocos  ruidos,  baja  polución atmosférica  y  prácticamente  inexistente  contaminación  lumínica.  Estas  carencias  se convierten en los principales atractivos  para los  habitantes  de las  ciudades,  con ganas  de cambiar de escenario.
 
    Por esta razón, es importante procurar que las visitas al mundo rural sean sostenibles y respetuosas. Que, por desconocimiento, no tengan un impacto sobre el mismo. A pesar de lo que pudiera parecer a simple vista, tanto la flora como los animales, salvajes y domésticos, son  sensibles  a  la interacción  con  los  humanos,  sobre  todo  con  aquellos  que  no  están acostumbrados al medio rural. La prevención es una de las mejores formas de evitar daños, que pueden llegar a la gravedad de incendios forestales o accidentes mortales de carretera.  
...
Imagen leer noticia completa 14/07/2020
Imagen
En concreto, afecta a sus actividades en hoteles, apartamentos y alojamientos turísticos
    Así, pretende colaborar en la recuperación de este sector tan perjudicado por la pandemia y buscar el bienestar de usuarios y clientes.
 
    El Grupo EULEN, líder en nuestro país en prestación de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aporten resultados útiles, de calidad y sostenibles, ha verificado por DNV GL, entidad externa acreditada líder a nivel mundial, sus protocolos en las actividades de limpieza y desinfección de hoteles, apartamentos y alojamientos turísticos.
 
    Esta verificación incluye tanto los procesos operativos, como la normativa del personal que presta el servicio, en cumplimiento con las estipulaciones incluidas en el BOE del 9 de mayo, directrices publicadas por el Ministerio de Turismo, elaboradas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y las especificaciones contempladas en la norma UNE 0066-2 de mayo de 2020 de “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2”.
 
    Con esta verificación, el Grupo EULEN refuerza su compromiso de calidad con sus clientes en sus protocolos de limpieza y desinfección para hoteles, apartamentos y alojamientos turísticos, conformes a la normativa para garantizar entornos limpios frente al SARS-CoV-2.
 
    De esta manera, la compañía resalta su responsabilidad con el sector turístico, uno de los más castigados con la pandemia del COVID-19, con el objetivo de procurar su recuperación lo antes posible y colaborar con todas las partes implicadas, buscando además el bienestar de clientes y usuarios. 
...
Imagen leer noticia completa 14/07/2020
Imagen
Una batería de actividades puestas en marcha para fomentar el peso de las carnes de ovino y caprino en la cesta de la compra
    .- Promociones  en  el punto de venta,  spots,  sorteos, influencers, social‐ads… con  el  objetivo  común  de  posicionarlas  como  referentes  en  calidad,  sostenibilidad  y  proximidad. 
    .- Dentro del Programa Europeo que está llevando a cabo INTEROVIC para incentivar el conocimiento de estas carnes y sus beneficios sociales y medioambientales.
 
    Nuestra tradición cultural marca dos puntos álgidos a la hora de poner en nuestras mesas carnes de lechal, cordero y cabrito. El verano, donde las protagonistas son  las  chuletillas,  y  en  Navidad,  cuando  los  asados  llenan  con  su  aroma  las  fiestas  más entrañables del año. Afortunadamente, el consumidor tiene, en la actualidad, a su alcance innovadoras presentaciones para llevar la excelencia gastronómica ovina y caprina a su casa cualquier  día  del  año,  con  tiempos  de  cocinado  adaptados  a  las  necesidades  de  los  ciudadanos de hoy.
 
    La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, ha puesto en  marcha una campaña de promoción, con el objetivo de crear nuevos momentos de consumo. 
    Para ello, los consumidores disponen de chuletillas o paletillas para esta época estival, u otros cortes más novedosos como el filete de cordero para elaborar un Paquito de cordero. 
...
Imagen leer noticia completa 09/07/2020
Imagen
Es la más popular y mayor fiesta de Alemania y una de las más importantes del mundo
    Disfrutando en la Oktoberfest –en alemán fiesta de la cerveza-, como primera visita en el pasado mes de octubre de un viaje colectivo a Alemania, que comenzamos en Munich, importante ciudad del sur de ese país.

    Es la más popular y mayor fiesta de Alemania y una de las más importantes del mundo. Todo es grande, las instalaciones y la afluencia, más de seis millones de visitantes en los doce días que dura el festejo, de 10 a 22 horas los días laborables, y hora y media más los sábados, domingos y festivos.

    Atracciones de feria, desfiles con trajes regionales, espectáculos y grandes carpas repletas de gente comiendo, bebiendo y bailando, con orquestas bávaras que tocan desde polkas hasta música comercial.

    Codillos, salchichas, chucrut, patatas, pero también bocadillos, pescados asados al espetón, crustáceos y dulces, en los que son maestros los alemanes, y todo regado con cerveza, incluso de un tipo exprofeso para el certamen, que nació en 1810 para celebrar el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Y tuvo tanto éxito que continuaron, y en 210 años no lo han celebrado solamente en 24 ocasiones, siendo este año una de ellas, al anular por el coronavirus la edición prevista entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre.
...
Imagen leer noticia completa 08/07/2020
Imagen
Igual de deliciosa que la tradicional, pero con todo lo bueno de nuestros pescados
    -Para celebrar y disfrutar toda la frescura de las doradas, lubinas y corvinas criadas en las costas españolas. 
    -Unas sencillas pautas nos permitirán ir sobre seguro a la hora de elaborar los pescados más frescos a la parrilla. 
    -Con  toda la  tranquilidad  de  disfrutar  de  una alternativa natural y cardiosaludable al asado habitual de alimentos procesados. 
 
    El verano es temporada alta de barbacoas. La utilización del fuego para asar la comida es, probablemente, una  de  las  primeras  técnicas  culinarias  de  las  que  tengamos constancia. Desde entonces hasta hoy, han cambiado mucho las cosas, tanto en lo que respecta  a las técnicas de asado como a los alimentos que se colocan sobre las brasas. Además, la barbacoa se ha consolidado como acontecimiento social. Ya no se trata de cocinar sobre el fuego, sino de reunir  a familiares  y  amigos  en  torno  al  mismo.  Una  práctica  que  cuenta  con  cada  vez  más  seguidores, por la sencillez de la elaboración para un gran número de comensales.
  
Riesgo cardiovascular 

    El  aumento  de  las  barbacoas  domésticas  tradicionales, en  las que proliferan  los  alimentos ultraprocesados,  pueden  suponer  un  peligro  para  nuestra salud,  por  la  presencia  de  grasas saturadas,  trans,  sales  y  aditivos,  característica  de  estos  productos.  En  este  escenario,  la búsqueda de alternativas más equilibradas nos permite reducir este riesgo. Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares son la opción perfecta por sus constatados beneficios saludables,  su excelencia  organoléptica  fruto  de  su  frescura  y  la  tranquilidad  de  apostar  por productos con toda la garantía de su origen español
...
Imagen leer noticia completa 07/07/2020
Imagen
Debemos seguir siendo rigurosos con el cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias, para evitar los temidos rebrotes
    Lo peor de esta pandemia parece que ha quedado atrás. Pero no podemos relajarnos lo más mínimo, ni a nivel nacional, ni autonómico, ni a nivel de la ciudad de Valencia. Debemos seguir siendo rigurosos con el cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias, para evitar los temidos rebrotes. Esto supondría un importante retroceso en  la normalización actual, que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos conseguido conjuntamente. La inconsciencia de unos pocos, puede todavía producir mucho daño.

    Pero sin dilación, debemos ponernos en marcha para cuanto antes acometer aquellos planes y proyectos para revitalizar la reconstrucción económica y social, de nuestras poblaciones y  ciudades, en la que todos, absolutamente todos, debemos poner nuestro granito de arena, combinando adecuadamente los intereses tanto públicos como privados.

    Por lo que respecta a la ciudad de Valencia, esta premisa se hace de todo punto necesaria a medio plazo. Todos deben contribuir, hasta encontrar ese punto intermedio de consenso necesario, que beneficie a toda la ciudad y a su diseño arquitectónico en su conjunto. Luego ya vendrá el año 2024, donde los planteamientos ideológicos distintos podrán ser expuestos democráticamente y  será finalmente la ciudadanía quien decida en su momento.
...
Imagen leer noticia completa 06/07/2020
Imagen
120 restaurantes de toda la Comunidad Valenciana recibirán las pantallas protectoras diseñadas por Juan Duyos para Guía Repsol
    •Nunca habíamos echado tanto de menos una sonrisa. La importancia de verse las caras se revela esencial en la nueva etapa que emprenden los restaurantes tras su reapertura. En Guía Repsol sabemos que los gestos son esenciales para generar complicidad con los clientes en la Sala. Por eso, hemos diseñado con Juan Duyos unas pantallas protectoras que no oculten lo felices que están los Soles Guía Repsol de volver a encontrarse con sus clientes. 
     •Las tendencias no están reñidas con la seguridad, como evidencia el diseño orgánico de Juan Duyos, que conecta el paisaje natural y la cocina a través de esas hierbas aromáticas mediterráneas que tenemos tan grabadas en la memoria gustativa. “Al igual que estas hojas -romero, perejil, cebollino, laurel, orégano, albahaca, salvia, estragón- aportan un punto diferenciador a los platos, las pantallas de Repsol sirven para mirar con optimismo a la cara de los clientes y transmitir calidez y cercanía”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol. 
    •El universo de más de 1.400 restaurantes de Guía Repsol (Recomendados, 1 Sol, 2 Soles y 3 Soles Guía Repsol) de toda España recibirán estas pantallas protectoras faciales. El objetivo es mantener el equilibrio entre transmitir higiene y seguridad, sin perder la conexión emocional con el cliente, que es una de las preocupaciones de los restaurantes en la reapertura. De los más de 1.400 restaurantes clasificados en la Guía, 120 están en la Comunidad Valenciana. 
    •Guía Repsol y Juan Duyos han vuelto a colaborar, tras el éxito de las chaquetillas que el diseñador creó para los cocineros Guía Repsol en 2018. Su sensibilidad para captar la esencia de la gastronomía se refleja de nuevo en estas mascarillas. “Queríamos poner una nota de alegría a este momento difícil. Hemos consultado con destacados cocineros que nos han transmitido que para ellos, las pantallas eran el sistema de protección más amable en el reencuentro con los comensales. He buscado un diseño que estéticamente tuviera que ver con su universo y fuese un link entre la cocina y la mesa”, tal y como explica Juan Duyos.  

...
Imagen leer noticia completa 29/06/2020
Imagen
En The Handmade Tour los clientes de Amazon.es podrán conocer la historia, los talleres y los productos de varios artesanos de la geografía española, retratados por el objetivo del prestigioso fotógrafo Paco Marín
    Amazon.es presenta The Handmade Tour, un viaje por algunos de los lugares más preciados de la geografía española de la mano de artesanos locales: fotos y testimonios personales, de talleres y productos, su entorno natural… retratados por el objetivo del prestigioso fotógrafo Paco Marín. De norte a sur y de oeste a este, nuestro país conquista y enamora en todo el mundo. Los contrastes entre tradición y vanguardia, rural y urbano, montaña y mar nos convierten en un país inigualable.
 
    Pero especialmente nuestros artesanos, repartidos por todo el mapa ibérico, son un ejemplo vivo de la cultura y arte de la geografía española. The Handmade Tour es una ruta por algunos de esos lugares más preciados de España; con paradas en lugares como Avilés (Asturias), A Coruña, El Campello (Alicante), Anglès (Girona), La Herradura (Granada) y en Villasana de Mena (Burgos), en la que los clientes podrán conocer un poco más de cerca a algunos de los artesanos locales y sus productos que actualmente forman parte de Amazon Handmade.
 
    Un total de seis artesanos han participado en este proyecto:

    1.La Cosmética de María, Villasana de Mena, Burgos. Cosmética con lo mejor de la naturaleza.
    2.Barruntando, Avilés, Asturias. Un grupo de amigas con algo en común: pasión por la cerámica.
    3.Tatiana Riego, A Coruña. Moda y complementos: mano a mano entre madre e hija.
    4.Promise Design, Alicante. Joyería para transmitir mensajes de amor.
    5.Lilian Urquieta, La Herradura, Granada. Marroquinería al más puro estilo del sur.
    6.Debosc, Anglès, Girona. Una familia apasionada por la madera.
...
Imagen leer noticia completa 26/06/2020
Imagen
El nuevo lanzamiento de la empresa navarra es un plato completo, equilibrado y versátil gracias a la combinación de una fresca ensalada de brotes con una deliciosa tortilla de patata, para llevar allá donde vayas este verano
    El trabajo, el deporte, el cuidado de los niños o las clases son actividades diarias que en muchas ocasiones no nos dejan tiempo para cocinar o, simplemente, preferimos invertir ese rato libre en otra actividad lejos de la cocina. Por esta razón, Florette ha buscado la solución perfecta para ofrecer una comida única, completa, equilibrada y sabrosa para disfrutar en cualquier momento y lugar este verano: su Combo de ensalada de brotes y tortilla de patata.
 
    El Combo de ensalada de brotes y tortilla de patata de Florette es muy versátil, gracias a las dos partes que forman un plato único y lleno de sabor: por un lado la ensalada y por el otro la tortilla. “La tortilla de patata es un clásico de nuestra gastronomía y, por ello, desde Florette hemos apostado por una combinación completa y equilibrada para los amantes de esta receta. Se puede tomar tanto fría como caliente, ya que el plato que la contiene se puede calentar en el microondas. En ambos casos, el resultado será igual de sabroso”, señala Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. La tortilla de patata es una comida que ha traspasado fronteras gracias a su sabor y su sencilla elaboración. Tanto es así que, según un informe elaborado por MAGRAMA, este producto se encuentra en el top 10 de alimentos más consumidos en los hogares españoles.
 
    Acompañando a la tortilla, encontraremos una fresca base vegetal formada por crujiente escarola rizada, colorido radicchio y brotes tiernos de lechuga roja y espinaca. El toque de color lo aportan los deliciosos tomates cherry y la suavidad la añade la vinagreta de aceite de oliva. Todo ello forma la ensalada perfecta y llena de sabor para conseguir una comida nutricionalmente equilibrada. “La ensalada aporta gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo y la tortilla, elaborada con aceite de oliva, es una fuente de proteínas gracias al huevo. No solo eso, sino que aporta energía de calidad a nuestro cuerpo a través de los hidratos de carbono procedentes de la patata”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. 

...
Imagen leer noticia completa 25/06/2020
Imagen
Tus restaurantes favoritos, muy a mano permitirá a los clientes de Deliveroo obtener un importante descuento en manipedi cuando hagan sus pedidos de comida
    Cerca de 30 restaurantes y los salones de Treatwell se unen a la campaña que, además, trae un sorteo para tener el servicio gratis durante todo 2020.

     El verano ya está aquí y con él las ganas de disfrutar de sus días y mimarnos a tope. ¿A quién no le apetece tener unas manos y pies de lo más cool y disfrutar de su comida favorita? Deliveroo, la plataforma de comida de calidad a domicilio y Treatwell, la app para pedir citas de belleza y bienestar han puesto en marcha la campaña Tus restaurantes favoritos, muy a mano que permite que al pedir tu comida favorita a domicilio a través de Deliveroo, obtengas también un importante descuento para tener tu manipedi al instante y con el mejor precio. 

Manipedi y tu comida favorita, un planazo para recibir el verano

    Las reservas de manicuras y pedicuras aumentan un 155% durante los meses de verano y son los tratamientos más reservados con la llegada del calor. Todo parece indicar que el calor no solo nos hace quitarnos ropa, sino llenar de color nuestras manos y pies. Por eso, más de 1.000 salones de Madrid y Barcelona se unen a esta campaña especial y en todos ellos se podrá canjear el voucher obtenido tras pedir en Deliveroo en alguno de los 26 restaurantes incluidos en la campaña y ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. 

 
...
Imagen leer noticia completa 25/06/2020
Imagen
Esta nueva mezcla de brotes frescos te ayudará a crear recetas sabrosas y coloridas y a mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario
    La preocupación por la salud está cada vez más presente entre la población. Sin duda, la situación provocada por el COVID-19 ha derivado en un cambio de hábitos de los españoles hacia un estilo de vida más saludable que se manifiesta de distintas formas, como en la elaboración de recetas más beneficiosas para el organismo o la práctica de ejercicio. Así lo refleja una encuesta elaborada recientemente por Florette, que revela que el 26% de los españoles ha aumentado en esta temporada de confinamiento el consumo de alimentos saludables. Este cambio de hábitos hacia una alimentación más sana y equilibrada, en la que los alimentos frescos como las frutas y verduras son primordiales, lleva al consumidor a optar por productos que ayuden a reforzar el sistema inmunitario para proteger su salud y la de los suyos. De hecho, según el último informe de AECOC sobre el COVID-19, un 39% de los encuestados asegura consumir alimentos que refuerzan el sistema inmunitario.
 
    Florette cuenta ya entre su extensa gama de productos frescos con las ensaladas funcionales Detox, Antiox y Activa, referencias que destacan por sus propiedades beneficiosas para la salud. Ahora, consciente de los hábitos y prioridades de los españoles preocupados por su sistema inmunitario y manteniendo su misión de ayudar a las personas a alimentarse mejor, la empresa navarra lanza Inmuno. Esta nueva ensalada de brotes frescos y tiernos contiene una mezcla de canónigo, brotes de lechuga verde y roja y savia roja. Este último ingrediente destaca por su color burdeos, que hará que tus ensaladas sean de lo más llamativas y apetecibles. El toque de sabor a avellana que aporta el canónigo junto a la suavidad de los brotes de lechuga y de la savia roja darán a tus platos un sabor intenso e inesperado que sorprenderá a todos los paladares
...
Imagen leer noticia completa 18/06/2020
Imagen
La Fundación Osborne realizará la subasta en colaboración con Durán Arte y Subastas el 25 de junio y la recaudación íntegra será donada a Cáritas
    Los lotes incluyen ediciones especiales, selección de ibéricos de su marca Ultra Premium Cinco Jotas y algunos de sus vinos más antiguos e incluso nunca antes puestos a la venta, como la solera de vino de Jerez El Cid, destinado hasta la fecha solo para consumo de la familia Osborne.
 
    Con motivo de la situación de desamparo y necesidad de muchas familias españolas, Osborne, compañía con casi 250 años de historia y propietaria de marcas como Cinco Jotas, Nordés, Montecillo o Carlos I entre otras, realizará, de la mano de la casa de subastas Durán, una subasta solidaria cuya recaudación será destinada íntegramente para ayudar a las personas más vulnerables tras la crisis desatada por la Covid19.
 
    La subasta está formada por cuatro lotes cargados de historia, sabor y corazón. Para poder pujar por cada uno de los lotes de productos Ultra Premium elaborados por la compañía familiar, los interesados podrán hacerlo de forma online a partir de hoy a través de la página web habitual de Durán Arte y Subastas, www.duran-subastas.com.
 
    La subasta tendrá lugar el día 25 de junio a las 18:00 horas en la sede en Madrid de Durán Arte y Subastas y las pujas podrán realizarse ese día de forma telefónica e incluso presencialmente.

...
Imagen leer noticia completa 16/06/2020
Imagen
La compañía quiere mostrar su apoyo incondicional a este sector a través de invitaciones a “primeras rondas” que ha puesto a disposición de sus empleados y consumidores para compartir con amigos y familiares
    La hostelería, al igual que otros muchos sectores de nuestro país, ha sufrido los estragos de la crisis de la Covid-19 y ahora, más de 2 meses después de que se cerraran las puertas de todos los bares y restaurantes de España, estos vuelven con más fuerza que nunca. Precisamente en esta reapertura de la hostelería, Osborne ha querido mostrar su apoyo incondicional al sector como siempre lo ha hecho a través de una iniciativa, que sigue a otras que se han puesto en marcha en otros mercados según iniciaban la desescalada, con la que quiere contribuir a reactivar el consumo en todos los bares de nuestro país.
 
    Disfrutar de la compañía de nuestros amigos y familiares, brindar todos juntos, recuperar el tiempo perdido, llenar los bares de sonrisas y abrazos...y todo ello a través de la iniciativa #LaPrimeraLaPagaOsborne. Se trata de una acción con la que la compañía va a regalar a cada uno de sus más de 1.000 empleados un vale de 60 € que podrán canjear en bares y restaurantes de toda la geografía española. De esta manera, los empleados podrán invitar a sus amigos y familiares a disfrutar de la primera ronda brindando juntos por un nuevo comienzo.
 
    Además, Osborne no se olvida de los consumidores y quiere que ellos también puedan disfrutar de esta iniciativa y brindar en los bares. Por eso, la compañía ha hecho extensible esta iniciativa regalando cheques de “primeras rondas” por valor de 60 euros cada uno para que todas las personas que lo deseen puedan unirse y disfrutarlas junto a los suyos. Los consumidores podrán ganar estos cheques hasta el próximo 25 de junio a través de un sorteo activo en las redes sociales de Osborne.

...
Imagen leer noticia completa 15/06/2020
Imagen
El origen España garantiza la calidad de sus nutrientes
    .-Con las vacaciones estivales en el horizonte, es habitual poner en marcha planes físicos  y alimentarios de cara a la visita a las playas, los ríos y los pantanos .
    .-Una práctica que convive con el aumento de la ingesta de proteínas para facilitar a los  deportistas la creación de masa muscular.
    .-Criadas  en  las  costas  españolas,  las  doradas,  lubinas  y  corvinas Crianza  de Nuestros  Mares tienen un “alto contenido de proteínas", ya que suponen más del 20% de su valor energético.
 
    La evolución  de la  situación  sanitaria  por la  Covid‐19  permite plantear el  disfrute de las vacaciones estivales en el marco de las pautas establecidas por las autoridades  sanitarias. Esta buena noticia ha vuelto a poner sobre la mesa la habitual puesta a punto para  preparar la exposición corporal a las actividades al aire libre típicas del verano.
 
    En función de cómo se realice, esta medida puede resultar muy saludable o suponer un  peligro para la salud. Cuando se apuesta por incrementar moderadamente el ejercicio  físico y adoptar una alimentación variada y equilibrada, la conocida como “operación bikini” consigue el aprobado de los expertos. Si se opta por dietas de choque o sesiones de ejercicio abusivas, las  consecuencias para la salud pueden ser de muy diversa índole. 
...
Imagen leer noticia completa 12/06/2020
Imagen
¡Combina estas dos experiencias!
    La propuesta consta de una actividad de bird watching combinada con actividad de iniciación al Nordic Walking, recorreremos un tramo específico dentro de una de las Rutas de Marcha Nórdica desarrolladas en el municipio de Riba-roja de Túria observando las aves de la zona.
 
    El bird watching (observación de aves) es una actividad basada en la observación de aves presentes en los diversos ambientes que se desarrollará durante los recorridos delimitados por las rutas de marcha nórdica (esta disciplina deportiva está en auge en España, se realiza con bastones y dragoneras específicas y es apta para todos los públicos).
 
    Incluye: Material práctica Nordic Walking  higienizado, instructor de Nordic Walking, material avistamiento (dos catalejos y prismáticos) higienizados, un monitor de Nordic Walking, una guía experta en aves y seguros correspondientes.
 
    Hora salida: 9 AM
 
    Hora llegada: 11 AM
 
    Grupo mínimo: 10
 
    Precio: 60 euros por persona
 
    Apúntate: 674 248 620

...
Imagen leer noticia completa 10/06/2020
Imagen
Practica o iníciate en la marcha nórdica, recorreremos el municipio de Riba-roja del Túria en el Parque Natural del Turia
    En este recorrido conoceremos este hermoso paraje natural y finalizaremos almorzando en un restaurante de la zona. Visitaremos Riba-roja de Túria y su entorno, municipio ubicado dentro del Parque Natural del Turia, disfruta de una forma diferente. Desde la población, nos equiparemos con bastones especiales para la práctica de la marcha nórdica y saldremos realizando un recorrido por el Parque Fluvial, visitando el pueblo y sus principales recursos turísticos, incluida la visita al Castillo y sus museos.
 
    Incluye: Material práctica Nordic Walking higienizado, visita Castillo, almuerzo, monitor titulado y seguros correspondientes.
 
    Hora salida: 9 AM
 
    Almuerzo: 11 AM
 
    Grupo mínimo: 10 personas
 
    Precio: 42 euros por persona
 
    Apúntate: 674 248 620

...
Imagen leer noticia completa 10/06/2020
Imagen
Desde el 8 de junio
    .-El acuerdo entre INTEROVIC y Amazon dará apoyo al sector ovino y caprino español duramente afectado por la crisis del COVID-19.
    .-Clientes Amazon Prime de Madrid y Barcelona ya pueden disfrutar de una selección de nuevos cortes y otros tradicionales de carne de lechal y cordero a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now.
    .-Se estima que el 70% de la producción se ha dejado de comercializar, lo que se traduce en €160 millones de pérdidas.
 
    La actividad hostelera y la exportación son las principales salidas comerciales de los productores de ovino y caprino de España. El cierre de este canal, decretado en el Estado de Alarma para luchar contra la expansión del coronavirus, y el freno de las exportaciones, han tenido un efecto directo sobre los productores. Se estima que el 70% de esta producción se ha dejado de comercializar, lo que se traduce en ciento sesenta millones de euros en pérdidas, y a lo que hay que sumar el posible cierre de muchas de estas pequeñas explotaciones ganaderas.
 
    Ante esta situación, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, ha realizado una búsqueda de alternativas que permitan hacer llegar sus productos directamente a los hogares españoles, única forma de dar salida al volumen sobrante.

 
Una sinergia de futuro
 
    INTEROVIC y Amazon han trabajado juntos para comercializar estas carnes a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now disponible para clientes Prime en Madrid y en Barcelona. De esta forma, productores y ganaderos tradicionales de ovejas y cabras esperan dar salida a cortes especialmente pensados para el consumo en casa ofreciendo unas carnes deliciosas, saludables y con unos contrastados beneficios sociales y medioambientales. 

...
Imagen leer noticia completa 09/06/2020
Imagen
Ambas empresas con una dilatada experiencia en el sector sanitario y de la higiene presentan los sistemas de medición de temperatura y desinfección más punteros
    Los hábitos de funcionamiento de las empresas y el acceso a determinados locales ha cambiado debido a la pandemia mundial provocada por el Covdi-19. El hecho de no contar con una vacuna por el momento ha propiciado que se establezcan protocolos de seguridad e higiene para controlar la expansión del virus. 

    Para poder cumplir con las necesidades demandadas por la sociedad se hace necesaria la implantación de determinados sistemas que controlen la temperatura, eliminen residuos y que establezcan reconocimientos de los usuarios encaminados a lograr un flujo seguro de personas.

    La empresa Sanikey experta en el sector de la higienización profesional y en productos sanitarios ha unido sus fuerzas con White Stone. Medical Group para aportar soluciones al complejo momento actual. De la unión del bagaje de ambas empresas han surgido soluciones efectivas tanto en la parcela de la prevención como de la desinfección.

    Concretamente, hoy han presentado en rueda de prensa las Cabinas freecamer que permiten la medición de temperatura y desinfección por pulverización, ya que la toma de la temperatura es una de las formas más eficaces de detectar la infección. La desinfección se realiza utilizando agua tratada con ozono, lo que se traduce en un sistema eficaz, ecológico e inocuo.

...
Imagen leer noticia completa 05/06/2020
Imagen
La gran superficie ha retomado esta semana su actividad total con la apertura de los establecimientos de sectores considerados no esenciales

    Tras su experiencia con las medidas de seguridad implementadas durante el estado de alarma, ahora el Centro da un paso más y contará con el sello de AENOR por sus buenas prácticas en la gestión del coronavirus.

    El Centro Comercial Saler ha llegado a un acuerdo con AENOR para obtener la certificación de sus protocolos frente al COVID-19. Una vez superada la correspondiente auditoría, el Centro dispondrá del sello que avala sus buenas prácticas en la gestión del coronavirus. El acuerdo coincide con la primera semana de la reactivación total de la actividad comercial del centro, en el inicio de la fase 2 de toda la Comunidad Valenciana, en la que se ha sumado desde el pasado lunes, la apertura de establecimientos de sectores  considerados no esenciales. 

    Saler ha trabajado muy intensamente durante todo el estado de alarma en la implementación de planes que contemplan un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad del Centro. Estas medidas se encuentran divididas en tres grandes bloques:

        -La higienización extrema de instalaciones, con una desinfección del Centro y limpieza regular en zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria como pasamanos o botoneras, por ejemplo; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial; la desinfección con mochilas pulverizadoras y kits de desinfección en entradas, ascensores, escaleras mecánicas y aseos; máquinas de higienización y purificación del aire y alfombras desinfectantes en los accesos. 

...
Imagen leer noticia completa 05/06/2020
Imagen
Somos conscientes de que vienen tiempos difíciles y de que la situación está llena de incertidumbre para todos, pero tenemos algo claro y es que en nuestro sector seguiremos con más fuerza que nunca
    Desde hace tiempo las cosas estaban funcionando bien. La situación en el mundo de la hostelería era muy positiva, porque a rasgos generales, la economía de nuestro país se encontraba en un momento de estabilidad y crecimiento, dejando atrás la crisis de 2008 que tanto afectó a, prácticamente, todos los sectores.
 
    Cuando le dimos la bienvenida a 2020 lo hicimos rodeados de sonrisas, brindis, alegría y con la vista puesta en un año que, sin duda, prometía. A veces, la realidad supera la ficción y la vida te pone ante situaciones que ni en el peor de los sueños habrías podido imaginar, como ha sido toda la provocada por el Covid-19.
  
    Paralizar un país es algo realmente difícil pero ante una crisis sanitaria como la que nos enfrentamos, hemos visto no solo cómo nuestro entorno o países vecinos lo hacían, sino como medio mundo, de forma literal, se quedaba congelado. Sin duda, en estos momentos, la sanidad y la salud son primordiales pero hay algo que no podemos obviar y es la crisis económica y las grandes pérdidas que esta situación supone para pequeños y grandes empresarios. En el sector de la hostelería, estamos atravesando una situación realmente complicada y que, aunque parece que poco a poco va a ir viendo la luz, está llena de incertidumbre, como todo lo que ahora mismo nos rodea.
...
Imagen leer noticia completa 28/05/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 344




HEMEROTECA Noticias de Reportajes

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos