HEMEROTECA NOTICIAS DE REPORTAJES GESTRONOMICOS EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Es una pregunta para la que no acabamos de tener respuesta, pero una investigación ........

    Sabíamos que en unas cuantas especies animales los individuos viven más y con mejor salud si se les reduce la ingesta de alimentos. ¿Se aplica esto a los seres humanos? Es una pregunta para la que no acabamos de tener respuesta, pero una investigación publicada el año pasado en la revista Cell Metabolism aporta algunas claves del mecanismo que permitiría que la llamada restricción calórica pudiera alargar nuestra vida.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Aunque existen muchos estudios sobre este fenómeno, las razones exactas son todavía desconocidas

    Desde 2015, la Comisión Europea anda tras la pista de las mieles adulteradas. Ahora, Europa estudia prohibir un edulcorante elaborado con mieles de origen chino por su contenido en grayanotoxina, el componente tóxico de las llamadas “mieles locas”. En dosis altas afecta al sistema nervioso central y produce confusión, agitación, delirio y amnesia. También puede causar un síndrome colinérgico cuyos efectos, muy parecidos a los que produce la ingesta de la seta matamoscas Amanita muscaria, son bien conocidos desde hace miles de años.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El libro “Plátano de Canarias en la Cocina” ha contado con la dirección e investigación de los reconocidos cocineros Hermanos Torres
“Plátano de Canarias en la cocina”, recoge todas las posibilidades que ofrece el plátano cultivado en Canarias más allá de su consumo como fruta en fresco, convirtiéndose en un ingrediente muy versátil en la cocina

Plátano de Canarias genera 800 millones de facturación anual y más de 15.000 empleos estables   

Los Hermanos Torres han destacado que “el plátano de Canarias es un superalimento muy sano que gracias a sus características únicas puede funcionar tanto como ingrediente protagonista como en sustitución de otros más generales que puedan generar intolerancias”
Imagen leer noticia completa
Imagen
Plato originario según leyendas de Tamerlán y de Alejandro Magno

    En reciente visita turística a Uzbekistán, república del Asia Central, una de las cinco de la subdivisión del ex Turquestán Ruso, no encontramos rara la comida respecto a la nuestra, con la única excepción de la ausencia de carne de cerdo al ser un país laico pero con creencia islámica, aunque si la comen los descendientes de rusos con religión ortodoxa. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen

    La Ruta Mágica de Bocairent es un recorrido imprescindible para conocer el emblemático Barrio Medieval, declarado conjunto histórico-artístico nacional en el año 1975. Un paseo pintoresco por el que disfrutarás del sorprendente paisaje de Bocairent: grandes casonas, calles señoriales, casas colgantes y sus calles estrechas y escalonadas.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El Parque Natural de La Albufera de València, es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península

    Como cada año, la primavera nos trae uno de los planes más imprescindibles si visitas la ciudad de València. ¡Vuelven los paseos en barca por L’Albufera! Una experiencia única que debes vivir, al menos, una vez en la vida.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El Museo de la Cerámica de l’Alcora inaugura nuevas salas de exposiciones para acoger su colección permanente
    Un museo para que disfrutes de la cerámica. Con ese objetivo nació en 1994 el Museo de la Cerámica de l’Alcora, que acaba de inaugurar nuevas salas de exposiciones para acoger la colección permanente del centro. En total, 800 metros cuadrados de exposición y cerca de 1.000 piezas de cerámica distribuidas en tres exposiciones permanentes: Cerámica de l’Alcora (la Real Fábrica del Conde de Aranda y producciones posteriores), Alfarería Popular de l’Alcora y Cerámica Contemporánea.
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una presentación con Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso ante más de 120 turoperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas
    Turismo Valencia, en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y València Turisme, realizó la noche del día 19 de Octubre una presentación con Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso ante más de 120 turoperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas para dar a conocer Valencia e incrementar las conexiones entre ambas ciudades.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Junto al Grupo La Sucursal, presentan el proyecto ganador para Veles e Vents
    Las entidades, en el propio Veles e Vents, han dado los detalles de esta propuesta que pasa por convertir el emblemático edificio en un polo de atracción abierto a la ciudad de Valencia.

    El proyecto ganador del concurso público integra creatividad, cultura y gastronomía mediterránea, así como actividades formativas, algunas de las cuales contarán con la colaboración de la Universitat de València. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas y calas, ciudades, gastronomía, turismo activo, turismo cultural, ocio y diversión
Descubre el valor de Valencia y los Poblados de la Mar mediante las rutas elaboradas por la empresa de servicios turísticos, Poblados de la Mar, equipo de profesionales de gran experiencia en el sector turístico, que junto con la colaboración de los vecinos de los poblados marítimos, harán que te sientas un vecino más de este singular pueblo.
Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Reportajes 
Imagen
La Fundación Osborne realizará la subasta en colaboración con Durán Arte y Subastas el 25 de junio y la recaudación íntegra será donada a Cáritas
    Los lotes incluyen ediciones especiales, selección de ibéricos de su marca Ultra Premium Cinco Jotas y algunos de sus vinos más antiguos e incluso nunca antes puestos a la venta, como la solera de vino de Jerez El Cid, destinado hasta la fecha solo para consumo de la familia Osborne.
 
    Con motivo de la situación de desamparo y necesidad de muchas familias españolas, Osborne, compañía con casi 250 años de historia y propietaria de marcas como Cinco Jotas, Nordés, Montecillo o Carlos I entre otras, realizará, de la mano de la casa de subastas Durán, una subasta solidaria cuya recaudación será destinada íntegramente para ayudar a las personas más vulnerables tras la crisis desatada por la Covid19.
 
    La subasta está formada por cuatro lotes cargados de historia, sabor y corazón. Para poder pujar por cada uno de los lotes de productos Ultra Premium elaborados por la compañía familiar, los interesados podrán hacerlo de forma online a partir de hoy a través de la página web habitual de Durán Arte y Subastas, www.duran-subastas.com.
 
    La subasta tendrá lugar el día 25 de junio a las 18:00 horas en la sede en Madrid de Durán Arte y Subastas y las pujas podrán realizarse ese día de forma telefónica e incluso presencialmente.

...
Imagen leer noticia completa 16/06/2020
Imagen
El origen España garantiza la calidad de sus nutrientes
    .-Con las vacaciones estivales en el horizonte, es habitual poner en marcha planes físicos  y alimentarios de cara a la visita a las playas, los ríos y los pantanos .
    .-Una práctica que convive con el aumento de la ingesta de proteínas para facilitar a los  deportistas la creación de masa muscular.
    .-Criadas  en  las  costas  españolas,  las  doradas,  lubinas  y  corvinas Crianza  de Nuestros  Mares tienen un “alto contenido de proteínas", ya que suponen más del 20% de su valor energético.
 
    La evolución  de la  situación  sanitaria  por la  Covid‐19  permite plantear el  disfrute de las vacaciones estivales en el marco de las pautas establecidas por las autoridades  sanitarias. Esta buena noticia ha vuelto a poner sobre la mesa la habitual puesta a punto para  preparar la exposición corporal a las actividades al aire libre típicas del verano.
 
    En función de cómo se realice, esta medida puede resultar muy saludable o suponer un  peligro para la salud. Cuando se apuesta por incrementar moderadamente el ejercicio  físico y adoptar una alimentación variada y equilibrada, la conocida como “operación bikini” consigue el aprobado de los expertos. Si se opta por dietas de choque o sesiones de ejercicio abusivas, las  consecuencias para la salud pueden ser de muy diversa índole. 
...
Imagen leer noticia completa 12/06/2020
Imagen
¡Combina estas dos experiencias!
    La propuesta consta de una actividad de bird watching combinada con actividad de iniciación al Nordic Walking, recorreremos un tramo específico dentro de una de las Rutas de Marcha Nórdica desarrolladas en el municipio de Riba-roja de Túria observando las aves de la zona.
 
    El bird watching (observación de aves) es una actividad basada en la observación de aves presentes en los diversos ambientes que se desarrollará durante los recorridos delimitados por las rutas de marcha nórdica (esta disciplina deportiva está en auge en España, se realiza con bastones y dragoneras específicas y es apta para todos los públicos).
 
    Incluye: Material práctica Nordic Walking  higienizado, instructor de Nordic Walking, material avistamiento (dos catalejos y prismáticos) higienizados, un monitor de Nordic Walking, una guía experta en aves y seguros correspondientes.
 
    Hora salida: 9 AM
 
    Hora llegada: 11 AM
 
    Grupo mínimo: 10
 
    Precio: 60 euros por persona
 
    Apúntate: 674 248 620

...
Imagen leer noticia completa 10/06/2020
Imagen
Practica o iníciate en la marcha nórdica, recorreremos el municipio de Riba-roja del Túria en el Parque Natural del Turia
    En este recorrido conoceremos este hermoso paraje natural y finalizaremos almorzando en un restaurante de la zona. Visitaremos Riba-roja de Túria y su entorno, municipio ubicado dentro del Parque Natural del Turia, disfruta de una forma diferente. Desde la población, nos equiparemos con bastones especiales para la práctica de la marcha nórdica y saldremos realizando un recorrido por el Parque Fluvial, visitando el pueblo y sus principales recursos turísticos, incluida la visita al Castillo y sus museos.
 
    Incluye: Material práctica Nordic Walking higienizado, visita Castillo, almuerzo, monitor titulado y seguros correspondientes.
 
    Hora salida: 9 AM
 
    Almuerzo: 11 AM
 
    Grupo mínimo: 10 personas
 
    Precio: 42 euros por persona
 
    Apúntate: 674 248 620

...
Imagen leer noticia completa 10/06/2020
Imagen
Desde el 8 de junio
    .-El acuerdo entre INTEROVIC y Amazon dará apoyo al sector ovino y caprino español duramente afectado por la crisis del COVID-19.
    .-Clientes Amazon Prime de Madrid y Barcelona ya pueden disfrutar de una selección de nuevos cortes y otros tradicionales de carne de lechal y cordero a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now.
    .-Se estima que el 70% de la producción se ha dejado de comercializar, lo que se traduce en €160 millones de pérdidas.
 
    La actividad hostelera y la exportación son las principales salidas comerciales de los productores de ovino y caprino de España. El cierre de este canal, decretado en el Estado de Alarma para luchar contra la expansión del coronavirus, y el freno de las exportaciones, han tenido un efecto directo sobre los productores. Se estima que el 70% de esta producción se ha dejado de comercializar, lo que se traduce en ciento sesenta millones de euros en pérdidas, y a lo que hay que sumar el posible cierre de muchas de estas pequeñas explotaciones ganaderas.
 
    Ante esta situación, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, ha realizado una búsqueda de alternativas que permitan hacer llegar sus productos directamente a los hogares españoles, única forma de dar salida al volumen sobrante.

 
Una sinergia de futuro
 
    INTEROVIC y Amazon han trabajado juntos para comercializar estas carnes a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now disponible para clientes Prime en Madrid y en Barcelona. De esta forma, productores y ganaderos tradicionales de ovejas y cabras esperan dar salida a cortes especialmente pensados para el consumo en casa ofreciendo unas carnes deliciosas, saludables y con unos contrastados beneficios sociales y medioambientales. 

...
Imagen leer noticia completa 09/06/2020
Imagen
Ambas empresas con una dilatada experiencia en el sector sanitario y de la higiene presentan los sistemas de medición de temperatura y desinfección más punteros
    Los hábitos de funcionamiento de las empresas y el acceso a determinados locales ha cambiado debido a la pandemia mundial provocada por el Covdi-19. El hecho de no contar con una vacuna por el momento ha propiciado que se establezcan protocolos de seguridad e higiene para controlar la expansión del virus. 

    Para poder cumplir con las necesidades demandadas por la sociedad se hace necesaria la implantación de determinados sistemas que controlen la temperatura, eliminen residuos y que establezcan reconocimientos de los usuarios encaminados a lograr un flujo seguro de personas.

    La empresa Sanikey experta en el sector de la higienización profesional y en productos sanitarios ha unido sus fuerzas con White Stone. Medical Group para aportar soluciones al complejo momento actual. De la unión del bagaje de ambas empresas han surgido soluciones efectivas tanto en la parcela de la prevención como de la desinfección.

    Concretamente, hoy han presentado en rueda de prensa las Cabinas freecamer que permiten la medición de temperatura y desinfección por pulverización, ya que la toma de la temperatura es una de las formas más eficaces de detectar la infección. La desinfección se realiza utilizando agua tratada con ozono, lo que se traduce en un sistema eficaz, ecológico e inocuo.

...
Imagen leer noticia completa 05/06/2020
Imagen
La gran superficie ha retomado esta semana su actividad total con la apertura de los establecimientos de sectores considerados no esenciales

    Tras su experiencia con las medidas de seguridad implementadas durante el estado de alarma, ahora el Centro da un paso más y contará con el sello de AENOR por sus buenas prácticas en la gestión del coronavirus.

    El Centro Comercial Saler ha llegado a un acuerdo con AENOR para obtener la certificación de sus protocolos frente al COVID-19. Una vez superada la correspondiente auditoría, el Centro dispondrá del sello que avala sus buenas prácticas en la gestión del coronavirus. El acuerdo coincide con la primera semana de la reactivación total de la actividad comercial del centro, en el inicio de la fase 2 de toda la Comunidad Valenciana, en la que se ha sumado desde el pasado lunes, la apertura de establecimientos de sectores  considerados no esenciales. 

    Saler ha trabajado muy intensamente durante todo el estado de alarma en la implementación de planes que contemplan un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad del Centro. Estas medidas se encuentran divididas en tres grandes bloques:

        -La higienización extrema de instalaciones, con una desinfección del Centro y limpieza regular en zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria como pasamanos o botoneras, por ejemplo; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial; la desinfección con mochilas pulverizadoras y kits de desinfección en entradas, ascensores, escaleras mecánicas y aseos; máquinas de higienización y purificación del aire y alfombras desinfectantes en los accesos. 

...
Imagen leer noticia completa 05/06/2020
Imagen
Somos conscientes de que vienen tiempos difíciles y de que la situación está llena de incertidumbre para todos, pero tenemos algo claro y es que en nuestro sector seguiremos con más fuerza que nunca
    Desde hace tiempo las cosas estaban funcionando bien. La situación en el mundo de la hostelería era muy positiva, porque a rasgos generales, la economía de nuestro país se encontraba en un momento de estabilidad y crecimiento, dejando atrás la crisis de 2008 que tanto afectó a, prácticamente, todos los sectores.
 
    Cuando le dimos la bienvenida a 2020 lo hicimos rodeados de sonrisas, brindis, alegría y con la vista puesta en un año que, sin duda, prometía. A veces, la realidad supera la ficción y la vida te pone ante situaciones que ni en el peor de los sueños habrías podido imaginar, como ha sido toda la provocada por el Covid-19.
  
    Paralizar un país es algo realmente difícil pero ante una crisis sanitaria como la que nos enfrentamos, hemos visto no solo cómo nuestro entorno o países vecinos lo hacían, sino como medio mundo, de forma literal, se quedaba congelado. Sin duda, en estos momentos, la sanidad y la salud son primordiales pero hay algo que no podemos obviar y es la crisis económica y las grandes pérdidas que esta situación supone para pequeños y grandes empresarios. En el sector de la hostelería, estamos atravesando una situación realmente complicada y que, aunque parece que poco a poco va a ir viendo la luz, está llena de incertidumbre, como todo lo que ahora mismo nos rodea.
...
Imagen leer noticia completa 28/05/2020
Imagen
NUOVA SESAC, holding empresarial de origen valenciano, reorganiza su estructura y crea su división para la gestión integral de biorresiduos, cuyo objetivo es aprovechar los recursos de forma responsable
    .-Las empresas que forman el nuevo grupo facturaron más de 145 millones de euros en el ejercicio 2019, un 18% más que en el año anterior.
    .-Su actividad permite el ahorro de emisiones de más de 320.000 toneladas anuales de CO2 que se liberan a la atmósfera.
 
    El holding valenciano NUOVA SESAC ha dado un paso más dentro de su modelo empresarial guiado por la sostenibilidad social, económica y medioambiental constituyendo SELEV BIOGROUP, un nuevo grupo de empresas especializadas en la sostenibilidad de los biorresiduos y en economía circular, que en su conjunto han logrado una facturación superior a los 128 millones de euros en el ejercicio 2019, un 18% más que en el año anterior.
 
    En palabras del CEO, Miguel Cases Monterde, “con este nuevo grupo queremos aportar a las empresas una nueva manera de demostrar su compromiso ambiental y su RSE. Estábamos convencidos de que tanto la unión de nuestras compañías, como contar con una visión integral de todas las actividades, nos permitiría crear sinergias entre todas ellas y nuestros clientes para aprovechar todos los recursos de forma más eficiente, responsable y sostenible en el tiempo”.
...
Imagen leer noticia completa 27/05/2020
Imagen
Levadura, Setos, Tréboles, Feromonas, Lombrices… los aliados más inesperados del Cultivo Biológico
    Las sinergias entre los distintos elementos del ecosistema son la base de la filosofía de la agricultura ecológica, que lleva a los árboles y la tierra a dar lo mejor de sí mismos. Una manera de trabajar que requiere de la alianza de tres elementos fundamentales: el clima, el ecosistema y el suelo. 

    En el Valle Venosta, situado en los Alpes Italianos, conocen muy bien estas técnicas porque su Asociación de Productores Hortofrutícolas, VIP-Val Venosta, es uno de los mayores productores de manzanas orgánicas de Europa. Cada año cosechan más de 20.000 toneladas en un área equivalente a 870 campos de fútbol. Y sus frutas llegan a países como Alemania, Francia, Italia, Escandinavia, Inglaterra y, por supuesto, España.  

    El 20% de la superficie que trabaja la asociación está dedicada al cultivo orgánico de la mano de más de 200 agricultores certificados por los organismos más exigentes, como Bioland o Demeter. 

    Actualmente, más del 10% de la producción de Val Venosta es bio y se espera que en cinco años aumente este porcentaje en 5 puntos, lo que supondría un crecimiento del 50% dentro de una tendencia al alza que se mantiene desde hace años. 
 
 

...
Imagen leer noticia completa 26/05/2020
Imagen
#YoCocinoEnCasa nuestros pescados
    .-Doradas, lubinas y corvinas criadas en las costas españolas con las que preparar en los hogares todo tipo de recetas sencillas y equilibradas. 
    .-Elaborar  platos  marinos  y  variados  con  los  pescados  es  una  estupenda  manera  de cuidarse y evitar que nos pese la cuarentena.
    .-Un marchamo de calidad y origen para asegurarnos de que llevamos en nuestra cesta de la compra pescados de aquí.
 
    Estos días en los que toca permanecer en casa disponemos de mayor tiempo  libre  para  dar  rienda  suelta  a  nuestra  creatividad  gastronómica.  Continuar  apostando  por  el  pescado como un indispensable de nuestra alimentación nos va a permitir superar la cuarentena  con sabor y equilibrio. El brusco descenso en la actividad física, característico del confinamiento, supone una amenaza para nuestra salud, si no lo compensamos con ejercicio en casa y con una  alimentación equilibrada y variada.
 
    Un punto de apoyo para conseguir recetas que gusten a toda la familia, pero que sean nutricionalmente recomendables, lo tenemos en los pescados y mariscos de nuestras costas. Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares son estupendas aliadas para preparar elaboraciones  originales  mientras  apostamos  por  una  cesta  de  la  compra  de  proximidad  y sostenible. 
...
Imagen leer noticia completa 21/05/2020
Imagen
Busca cubrir la alta demanda de los consumidores para realizar en casa sus propias recetas de repostería

    Luxmar lanza una nueva referencia de margarina, Luxmar Cake, disponible en hipermercados Carrefour de España.

   El grupo GA ALIMENTARIA acaba de poner en el mercado una nueva margarina que cuenta con una receta especialmente diseñada para realizar repostería y horneados profesionales en casa. 

    Luxmar Cake llega a los lineales del consumidor final como respuesta a la alta demanda de repostería casera existente en la actualidad. Una de las grandes ventajas para el consumidor es que, con esta nueva margarina, podrá conseguir “masas más esponjosas, más cremosas y con mayor volumen que le darán un toque diferente profesional”, señala el CEO de GA ALIMENTARIA, Javier Cases. 

    Con este lanzamiento “hemos querido llevar a los hogares de los consumidores uno de los ingredientes secretos que hasta ahora solo utilizaban los maestros pasteleros y que podrá emplear cualquier amante de la cocina”, apunta Javier Cases.

...
Imagen leer noticia completa 20/05/2020
Imagen
Directamente con los productores o en su versión delivery de restaurantes
    El COVID ha reducido las salidas comerciales de las carnes de caza hasta un 99%, pues  van destinadas fundamentalmente a hostelería. Este cierre pone en riesgo el futuro de un sector necesario. 
    La Unión Europea defiende el consumo de estas carnes gracias a sus propiedades naturales y los beneficios para su entorno. 
    La Interprofesional ASICCAZA trabaja activamente para poner en valor las ventajas de estos alimentos naturales y salvajes.
 
    La  Carne  de  Caza  Silvestre  es  una  de  las  grandes  afectadas  por  la suspensión de la actividad hostelera marcada por la alerta sanitaria. El 90% de sus ventas se produce  en  los  restaurantes,  lo  que  ha  provocado  que,  tras  el  cierre  del  Canal  HORECA, desaparezca  su  principal  punto  de  consumo.  Esta  situación  ha  supuesto  que  el  sector encuentre  grandes  dificultades  para  comercializar  un  producto  que  ahora  solo  tiene  a  los  hogares como destino de ventas. 
 
    En la actualidad, la compra online es la única vía para poder disfrutar de las Carnes de Caza Silvestres tras su desaparición de los puntos de ventas habituales. Por ello, la Asociación Interprofesional  de  la  Carne  de  Caza,  ASICCAZA,  quiere  animar  al  consumo  en  el  ámbito doméstico  de  un  producto  que  contribuye  al  mantenimiento  del  medioambiente, característica que está en consonancia con lo que la sociedad del siglo XXI demanda. 
...
Imagen leer noticia completa 13/05/2020
Imagen
El aperitivo aliado del buen tiempo con el que disfrutar de las terrazas sin salir de nuestra casa
    .-En pinchos, brochetas o aliñadas: recetas sencillas para elaborar con este producto milenario.
    .-Un alimento que cuenta con multitud de posibilidades para un picoteo diferente.
 
    En estas semanas, todos hemos tenido que despedirnos de las rutinas características de este periodo estacional. La primavera es sinónimo de una mejora del clima, de días más largos y de picotear con nuestros amigos al aire libre. Además de salir todas las tardes a la solidaria cita de los aplausos, puedes convertir el balcón de tu casa en una terraza con las aceitunas de mesa.
 
    La aceituna es la Reina de los Aperitivos por excelencia y, gracias a ella, podemos trasladarnos al ambiente que impregna de alegría por estas fechas las calles de toda España. En pinchos, brochetas o aliños son algunos de los sencillos y equilibrados tentempiés con los que disfrutar de un alimento que se conserva durante años y que cuenta con un sinfín de posibilidades gastronómicas.
...
Imagen leer noticia completa 11/05/2020
Imagen
Compartiendo Soledad en el teléfono 910 027 479
    .-Una  iniciativa  de  los  pastores  de  ovejas  y  cabras,  acostumbrados  a  pasar  largas jornadas con la única compañía de sus perros y rebaños. 
    .-Una línea abierta a todos los que necesiten sentir los beneficios de conversar con alguien sin otro objetivo que la propia conversación. 
    .-Por el coste de una llamada local, gratuito para los que tengan tarifa plana, se abre una ventana al campo a la que solo hace falta un teléfono para disfrutar.
 
    La  emergencia  sanitaria  que  ha  provocado  el  coronavirus  ha  obligado  a  confinar  a  la  población,  elevando  exponencialmente  el  número  de  personas  que  se  han  quedado  aisladas,  tanto  en  los  domicilios  habituales  como  en  las  residencias de ancianos  como en las instalaciones médicas  donde  se mantienen ingresados a los contagiados.
  
    La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y  Caprino,  INTEROVIC,  como  entidad  encargada  de  agrupar y representar a todos los ganaderos y pastores  de ovejas y cabras de España, ha sido la encargada de canalizar la voluntad de sus miembros para compartir aquello en lo que son expertos: lidiar con la soledad. Acostumbrados a pasar largas jornadas con la única compañía de sus perros y rebaños, jornadas que en el caso de la trashumancia pueden llegar a prolongarse durante meses, los pastores han desarrollado la  capacidad de integrar el hecho de estar solo en su día a día. Una experiencia de mucho valor para aquellos a los que el ambiente solitario les puede llegar a amargar la existencia. 
...
Imagen leer noticia completa 07/05/2020
Imagen
Pone a disposición gratuitamente en sus instalaciones sus máquinas de ozono gas, para la desinfección de vehículos de instituciones, entidades, empresas en general y autónomos
    Desde el primer día del inicio de la crisis del Covid 19, AGROZONO-AGRO3 se ha predispuesto a colaborar con las diversas Administraciones a nivel nacional, de comunidad y local, en la contención de la pandemia que nos confina.
 
    Ahora, en este momento, en el que se está produciendo la llamada desescalada y en donde es tan importante mantener niveles de desinfección que permitan no retornar a una situación de gravedad, AGROZONO-AGRO3, fabricante y especialista en equipos de Ozono, es consciente de la importancia para el tejido empresarial, de que este pueda contar con las ayudas -no solo económicas- que le permitan mejorar las condiciones de trabajo de ese sector, teniendo a su alcance recursos para higienizar uno de los elementos fundamentales para las empresas: sus medios de transporte.
 
    Por este motivo, AGROZONO-AGRO3 pone a disposición gratuitamente – en sus instalaciones de La Pobla de Vallbona (C/ Atenas, 13)- sus máquinas de ozono gas, para la desinfección de vehículos de instituciones, entidades, empresas en general y autónomos, hasta que dure la finalización de la pandemia.
 
    Este proceso, de una duración de 5 minutos, se realizará sus instalaciones en el Polígono Mas del Tous de La Pobla de Vallbona (Calle Atenas, 13), en horario de 8 a 14 horas, por riguroso orden de llegada.
...
Imagen leer noticia completa 04/05/2020
Imagen
#YoCocinoEnCasa
    En escabeches o guisos: excelentes elaboraciones para disfrutar de las carnes de caza en estos días de aislamiento que duran y se preparan con ingredientes básicos.

    El Programa Europeo puesto en marcha por ASICCAZA nació para fomentar su consumo, en la actualidad solo disponible a través de la venta online.

    Su personalidad única y diferenciadora se adapta a todo tipo de recetas ideales para elaborar platos para toda la familia.
 
    La industria del sector de la carne de caza está atravesando un momento difícil tras la situación actual que asola el mercado y su desaparición de los puntos de ventas habituales. Por ello, la venta online es la única forma de poder consumir en la actualidad las Carnes de Caza Silvestres, un producto que se mantiene durante un periodo de tiempo prolongado gracias a que se puede disfrutar en conservas o congelados.
 
    Esto lo convierte en un alimento natural y sostenible ideal para este periodo de confinamiento. La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, ASICCAZA, está realizando un importante esfuerzo, con la ayuda de la Unión Europea, para promover el consumo de estas piezas en el ámbito doméstico. Estas viandas se adaptan a gran cantidad de platos tan suculentos como equilibrados.
...
Imagen leer noticia completa 30/04/2020
Imagen
¡Llena tu despensa con productos de proximidad!
    Este año será diferente, la "distancia social" nos impedirá en muchos casos celebrar el Día de la Madre de la manera habitual, con ellas. Si tienes la suerte de tenerla cerca, hay que celebrarlo y si físicamente no está contigo, también. ¿Cómo? Puedes sorprenderla con un buen aperitivo a domicilio o enviarle los mejores chocolates valencianos. Aquí van ideas sabrosas y originales.  
 
    En la tienda online de Original CV encontrarás vinos, cervezas artesanas, vermús, patés, conservas, embutidos y quesos valencianos para hacerle llegar, ahora que tanto lo merece, un exquisito pack de aperitivo. O si prefieres endulzarle estos días, nada como las trufas y packs de chocolates de Martínez o los de Utopick; con naranja, leche merengada o sal mediterránea.
 
    Otra idea genial es llevarle un trocito de la huerta valenciana a casa en forma de cestas de fruta o verdura, con Ecocaixa o Mercat de la Terra de Roca. Y si esta modalidad de compra online te interesa, más allá del Día de la Madre, puedes proveerte de excelentes productos en la web del Mercado Central o en la de Proava, con proveedores valencianos que ofrecen servicio a domicilio.    
 
    Sorprende a tu madre, abre tu puerta al sabor valenciano y, ahora más que nunca, ¡llena tu despensa con productos de proximidad!

...
Imagen leer noticia completa 28/04/2020
Imagen
El virus SARS-Cov-2 acabará llegando a todo el mundo… hasta que, con suerte, haya tantas personas inmunes, que la cadena de contagio se detenga o se ralentice muchísimo
    Esto puede ocurrir de forma natural, después de que mucha gente se haya contagiado, superado la enfermedad y generado anticuerpos contra el virus. Y también de forma artificial, mediante una vacuna.

    Ahora bien, ninguna de esas dos posibilidades se materializará pronto. Es muy difícil que haya una vacuna antes de un año (puede incluso que no llegue a haberla nunca, como ocurre con el VIH), y la inmunidad mediante contagios masivos puede tardar demasiado en alcanzar a un número de personas suficiente para proteger al resto. Por eso, las medidas para combatir la pandemia de COVID-19 persiguen evitar que nos contagiemos… demasiado pronto y muchos a la vez. Pero, a medio y largo plazo, no evitarán que nos acabemos contagiando… los que nos tengamos que contagiar, esto es, todos los que seamos susceptibles.

 
...
Imagen leer noticia completa 24/04/2020
Imagen
Por la supresión de las vedas
    Un sector que se ha consolidado como un dinamizador multisectorial para la economía en general y las zonas rurales en particular.

    Tras una etapa de habitual actividad, se inicia la recuperación biológica con el cierre de las vedas.

    Gracias a su procedencia de la Unión Europea, las carnes salvajes de caza gozan de las mayores garantías.
 
    Con el periodo de actividad cinegética llegando a su fin, la temporada de caza de pelo se despide un año más. Unos meses necesarios para la recuperación de nuestras cabañas salvajes hasta que se vuelvan a levantar las vedas que regulan su ciclo biológico.
 
   Durante el transcurso de la temporada, las Carnes de Caza Silvestres se encuentran en su momento óptimo de consumo gracias a alcanzar el punto ideal de aroma y sabor, pudiéndose disfrutar tanto las de Caza Mayor (ciervo, corzo, jabalí y gamo), como las de la Menor (conejo de monte, liebre, perdiz, pato, paloma torcaz y faisán). Una práctica milenaria que satisface a los amantes de los productos naturales y frescos, quienes esperan todo un año para disfrutar de ellos en su máximo esplendor.

...
Imagen leer noticia completa 24/04/2020
Imagen
El ciclo de vida de una manzana tiene diferentes fases en las que el cuidado humano así como la innovación técnica y tecnológica la han convertido en un ingrediente de la nutrición y la alimentación moderna
    El ciclo de vida de una manzana tiene diferentes fases en las que el cuidado humano así como la innovación técnica y tecnológica han conseguido llevar esta tradicional fruta, que figura en la alimentación humana desde tiempos inmemoriales, a convertirse en un ingrediente de la nutrición y la alimentación moderna. 

    Espectaculares paisajes de manzanos en flor, increíbles técnicas de clasificación de las cosechas y la pasión de más de 1.700 agricultores que desde hace generaciones se dedican a este cultivo han convertido a Val Venosta, un valle en los Alpes Italianos, en un ejemplo de cómo tradición, modernidad, calidad y sostenibilidad pueden trabajar unidos.
 
    La agricultura ha evolucionado muchísimo a lo largo de la historia y, aunque la manzana sea una fruta que acompaña la humanidad desde hace siglos, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
 
    Los más de 1.700 agricultores de Val Venosta, valle en los Alpes Italianos que trabaja para ser una de las áreas de cultivo más sostenibles de Europa, promueven unas técnicas de cultivo y de tratamiento de los frutos una vez abandonan el árbol que hacen de sus Manzanas Val Venosta unas auténticas privilegiadas. 
...
Imagen leer noticia completa 23/04/2020
Imagen
Según diversos estudios el ozono es uno de los desinfectantes más potentes del mercado siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y microorganismos

    Según la organización mundial de la salud la desinfección por ozono es una de las respuestas más efectivas para apaliar la lucha frente al coronavirus.

    Las empresas FTM Fluid & Thermal Management, S.L. y Alofit S.L especialistas en control de fluidos y climatización de equipos para laboratorios, aúnan fuerzas, conocimientos y experiencia para desarrollar conjuntamente un sistema de desinfección por ozono. Con ayuda de sus proveedores-partners habituales, han diseñado un sistema portátil de desinfección por ozono enfocado principalmente y debido a la necesidad, al sector sanitario, este tipo de dispositivos es realmente efectivo en habitaciones de hospital, salas blancas, centros sanitarios, laboratorios, o cualquier espacio que requiera de una higiene máxima, además de estar especialmente indicado en sistemas de climatización por conductos.


Sistemas fáciles de utilizar y altamente efectivos

    Los sistemas de desinfección por ozono desarrollados por ambas empresas tienen capacidad para poder desinfectar habitaciones de hasta 40 m2 (100 m3) mediante un uso fácil, tan solo se requiere, dejar el equipo encendido dentro de la habitación por un tiempo estimado de unos 20 minutos, es muy importante que el espacio este completamente vacío, sin personas. Tras finalizar el proceso de desinfección, esperamos 10 minutos hasta que el ozono haya desaparecido por completo, para acceder de nuevo a la habitación y con esto daríamos por concluido el proceso siendo una respuesta eficaz, ágil y rápida.

...
Imagen leer noticia completa 22/04/2020
Imagen
También contribuyen a paliar la menor exposición solar
    Las autoridades sanitarias recomiendan el consumo de pescado 3 ‐ 4 veces por semana como base de una dieta equilibrada y saludable.
    Los  productos  del mar  constituyen,  además,  una  fuente  de  vitamina D  que  ayuda  a compensar la menor exposición al sol característica del confinamiento. 
    Crianza de Nuestros Mares pone a nuestro alcance un alimento con el que preservar un estilo de vida saludable.
 
    La bajada de actividad física que mucha gente está experimentando con el confinamiento  puede  plantear  un  incremento  de  peso  corporal.  Seguir  unos  patrones alimentarios  equilibrados  es  una  de  las  formas  de  limitar  este  aumento  de  kilos.  Además, permanecer  en  casa  disminuye  el  tiempo  que  nos  exponemos  a  la  luz  solar,  clave  para  la asimilación  de  la  vitamina  D  para  nuestro  organismo.  Cuando  la reclusión  doméstica  pasa  a superar  el  mes  de  duración,  esta  falta  de  contacto  con  el  sol  puede  generar  consecuencias negativas para nuestro organismo que es necesario compensar con una alimentación más rica en esta vitamina, para satisfacer esta importante necesidad del cuerpo.
  
    Entre los alimentos  recomendados para un patrón de vida  saludable, que nos permita contener  el  peso,  se  encuentran  los  productos  del  mar,  disponibles  en  los  puntos  de  venta habituales. Consumir 3 o 4 raciones semanales de pescado es, además, una forma de asegurar que recibamos el aporte suficiente de vitamina B durante la cuarentena.  
...
Imagen leer noticia completa 17/04/2020
Imagen
Una actitud positiva ayuda a reducir el estrés y, en consecuencia, el hambre emocional
    Parte de la población mantiene una relación dañina consigo misma que genera estrés, y conduce a un aumento de peso y pérdida de salud.

    El Método de los 4 Elementos es la clave para lograr una alimentación sana y equilibrada de manera integral, abarcando nuestros pensamientos y emociones.

    Durante el confinamiento provocado por la epidemia del coronavirus, nos hemos visto obligados a convivir con nosotros mismo más de lo habitual. Para muchos otros no ha sido nada de fácil, puesto que no estamos acostumbrados a escucharnos, escuchar nuestras propias necesidades, nuestros miedos, angustias y carencias.
 
    Todo esto nos puede llevar a sentir ansiedad, una sensación incómoda de la cual buscamos escapar lo más rápidamente posible. Una forma muy común que encontramos, más aún si estamos tantas horas en casa, es a través de la comida.
  
    Gracias a Fran Sabal, autora de Nutrición Emocional, se puede aprender más sobre este hecho y de cómo mejorarlo gracias a su filosofía de nutrición emocional.
 
    La filosofía de nutrición emocional enseña que, mediante una adecuada gestión de nuestros pensamientos y emociones, enviamos señales a nuestro cerebro, las cuales producen una mayor liberación de serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”.

...
Imagen leer noticia completa 14/04/2020
Imagen
Esfuerzo de todo el sector para paliar los daños del cierre hostelero
    Bajo  el  lema  “Nos  Merecemos  Lechal”,  pretende  aumentar  la  presencia  en  las  cocinas domésticas frente al cierre de las profesionales.
    
    Cocinar cordero lechal o cabrito para vecinos reencontrados o redescubiertos, una nueva posibilidad nacida del confinamiento.

    Madrid,  Castilla  y  León  y  la  zona  norte  de  España: principales  comunidades autónomas en las que se va a centrar la acción.
 
    El actual cierre del Canal HORECA ha provocado que el sector del ovino y  caprino  se  encuentre  en  un momento  difícil,  al  tener  en  los  restaurantes  y  asadores  su principal  punto  de  destino.  Por  ello,  la  Organización  Interprofesional  Agroalimentaria  del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha puesto en marcha la campaña “Nos Merecemos Lechal”, que  busca  aumentar  el  consumo  doméstico  de  la  carne  de  lechal,  cordero  y  cabrito  como alternativa al excedente generado por la supresión de la actividad hostelera. 
 

Hábitos de siempre y de ahora
 
    La época pascual son días históricamente marcados en el calendario en los que, año tras año, se cocinan platos especiales en cada región, creados para celebrar el final de la vigilia y para ser compartidos por la  familia. Este año, las celebraciones tienen que plantearse de una  forma diferente. La  familia ha dado paso a la proximidad y los vecinos son los nuevos compañeros de vivencias. 
...
Imagen leer noticia completa 14/04/2020
Imagen
El comparador de seguros de salud acierto.com estima que engordaremos hasta 4 kilos de media durante la cuarentena
    La declaración del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus ha recluido a miles de españoles en sus casas. Un necesario confinamiento que, sin embargo y tal y como apuntan los datos de acierto.com, puede acabar repercutiendo en nuestra salud, desde el punto de vista físico pero también emocional. Para paliar estos efectos, la alimentación será clave.
 
Hasta cuatro kilos más
 
    Así, el comparador de seguros de salud recomienda adaptar la ingesta calórica, planificar los menús, evitar los ultraprocesados y grasas, y optar por el picoteo sano –como los encurtidos y otros alimentos nutritivos que calmen la ansiedad – y los productos frescos. Sin embargo, no es precisamente lo que están haciendo los españoles.

    Durante el confinamiento se han disparado las ventas de productos como las aceitunas (94%), las patatas fritas (87%), la cerveza (78%), y el chocolate (79%). Unos alimentos vinculados al disfrute que no siempre son saludables. Además, no podemos perder de vista el punto de partida, es decir, cómo comen los españoles en circunstancias normales.
...
Imagen leer noticia completa 09/04/2020
Imagen
Dispone de todo lo necesario para disfrutar de una comida equilibrada y sostenible en este periodo de aislamiento
    Un producto natural y de proximidad que se adapta a una gran variedad de recetas además del horneado clásico.

    Su versatilidad, sencillez y excelencia gastronómica avalan la calidad de esta carne de origen europeo.
 
    Muchos de los corderos  criados  por  nuestros  pastores  tienen  en  los restaurantes y asadores su principal punto de destino. El actual cierre de la restauración ha eliminado  una  de  las  grandes  bolsas  de  consumo  de  cordero  lechal.  En  este  escenario, disfrutar de nuestras carnes de lechal, cordero y cabrito en las cocinas domésticas es la única alternativa actual para la supervivencia del sector productor. 
 
    La carne de cordero lechal se encuentra disponible en los puntos de venta habituales, como mercados y supermercados, lo que supone una oportunidad para llenar la cesta de la compra y disfrutar en los hogares de su potencial de aromas, sabores y texturas. El origen europeo  de  este  producto  garantiza  unos máximos  niveles  de  calidad  organoléptica y de seguridad alimentaria, al haberse criado de una forma tradicional.
  
    Su producción aporta grandes beneficios para el medio ambiente gracias al fomento de  la  biodiversidad,  la  sostenibilidad  y  a  la  prevención  de  incendios  forestales.  Esto convierte a la carne de cordero en un producto ideal que se adapta a las necesidades de los 
cocineros profesionales y amateurs del siglo XXI. 
...
Imagen leer noticia completa 06/04/2020
Imagen
Conclusiones de un estudio realizado por la consultora independiente GFK
    Este sello de origen de las doradas, lubinas y corvinas de origen nacional es reconocido por el 35,3 % de los consumidores de pescado encuestados, según GfK. 

    Análisis realizado a través de 501 entrevistas en una muestra de la población general distribuida proporcionalmente según las variables de género, edad, zona y tamaño de municipio.
 
    Los  consumidores  españoles  sitúan  en  primer  lugar  de  reconocimiento espontáneo  el  distintivo  de  origen  Crianza  de  Nuestros  Mares.  Esta  marca  colectiva  ha  sido puesta en marcha para facilitar la diferenciación de las doradas, corvinas y lubinas de procedencia nacional, frente a las producidas en países lejanos como Grecia o Turquía. Una vez lanzado, este  sello ha realizado una labor permanente para darse a conocer tanto al consumidor final como a  los profesionales del ámbito HORECA y de la distribución comercial.
 
    Para  lograr  este  objetivo,  Crianza  de  Nuestros  Mares  ha  llevado  a  cabo  numerosas actuaciones  que  van desde  la  emisión  de  anuncios  en  televisión  hasta  la  implementación de acciones en el punto de venta, pasando por la gestión de comunidades virtuales o iniciativas para los colectivos profesionales, como la presencia en ferias y congresos, o la celebración de jornadas educativas para los futuros profesionales de la gastronomía. 

...
Imagen leer noticia completa 01/04/2020
Imagen
Una de los tecnicismos relacionados con la pandemia actual que ha trascendido al público general es el de “PCR”, ese sistema que de alguna forma permite detectar el coronavirus SARS-CoV-2
    Para ser exactos, el método recibe el nombre de RT-PCR en tiempo real (RT-qPCR). Pero, ¿cómo se caza exactamente al virus?

    El método proporciona un resultado en 4 o 5 horas. Ese tiempo es posible solo cuando se analizan muestras de un único paciente. Desgraciadamente, el tiempo de respuesta es muy superior. Cientos de pacientes acuden a los hospitales cada día para ser diagnosticados, y los recursos materiales y humanos son insuficientes.

A sus anchas en las vías respiratorias

    El material genético del SARS-CoV-2 es ARN. Este se suele detectar en muestras del tracto respiratorio superior e inferior de pacientes que, tras una evaluación médica, cumplen los criterios de caso en investigación. Estos son: tener los síntomas principales de la enfermedad, la historia clínica previa y el contacto reciente con contagiados.

...
Imagen leer noticia completa 25/03/2020
Imagen
Estos días, dada la alarma generada por el nuevo coronavirus, en los medios e incluso en la calle se puede ver a mucha gente con mascarilla, como si fuera lo fundamental
¿cuántas imágenes se han visto de personas lavándose las manos?

    Y sin embargo, las manos son el principal medio de transmisión que utilizan los microorganismos. No en vano están calientes, húmedas e impregnadas de sudor y de restos de la descamación de la piel que sirven de nutrientes para los microbios. Lo que las convierte en un auténtico paraíso para virus, bacterias y hongos.

    Es importante saberlo porque, aunque en la segunda mitad del siglo XX disminuye la frecuencia y gravedad de las enfermedades infecciosas, aún no está todo resuelto. Tres millones y medio de niños mueren cada año por diarreas, y 2.100 millones de personas aún no tienen acceso a agua potable.

    Además, continuamente aparecen nuevos agentes, el último de ellos el nuevo y sonado coronavirus. Y de una forma mucho más discreta pero potencialmente más peligrosa, las resistencias antibióticas que afectan a multitud de bacterias. La pérdida progresiva de eficacia de los antibióticos pone en riesgo a toda la población. Hoy más que nunca, más vale prevenir.

...
Imagen leer noticia completa 25/03/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 321




HEMEROTECA Noticias de Reportajes

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos