HEMEROTECA NOTICIAS DE REPORTAJES GESTRONOMICOS EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
Es una pregunta para la que no acabamos de tener respuesta, pero una investigación ........

    Sabíamos que en unas cuantas especies animales los individuos viven más y con mejor salud si se les reduce la ingesta de alimentos. ¿Se aplica esto a los seres humanos? Es una pregunta para la que no acabamos de tener respuesta, pero una investigación publicada el año pasado en la revista Cell Metabolism aporta algunas claves del mecanismo que permitiría que la llamada restricción calórica pudiera alargar nuestra vida.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Aunque existen muchos estudios sobre este fenómeno, las razones exactas son todavía desconocidas

    Desde 2015, la Comisión Europea anda tras la pista de las mieles adulteradas. Ahora, Europa estudia prohibir un edulcorante elaborado con mieles de origen chino por su contenido en grayanotoxina, el componente tóxico de las llamadas “mieles locas”. En dosis altas afecta al sistema nervioso central y produce confusión, agitación, delirio y amnesia. También puede causar un síndrome colinérgico cuyos efectos, muy parecidos a los que produce la ingesta de la seta matamoscas Amanita muscaria, son bien conocidos desde hace miles de años.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El libro “Plátano de Canarias en la Cocina” ha contado con la dirección e investigación de los reconocidos cocineros Hermanos Torres
“Plátano de Canarias en la cocina”, recoge todas las posibilidades que ofrece el plátano cultivado en Canarias más allá de su consumo como fruta en fresco, convirtiéndose en un ingrediente muy versátil en la cocina

Plátano de Canarias genera 800 millones de facturación anual y más de 15.000 empleos estables   

Los Hermanos Torres han destacado que “el plátano de Canarias es un superalimento muy sano que gracias a sus características únicas puede funcionar tanto como ingrediente protagonista como en sustitución de otros más generales que puedan generar intolerancias”
Imagen leer noticia completa
Imagen
Plato originario según leyendas de Tamerlán y de Alejandro Magno

    En reciente visita turística a Uzbekistán, república del Asia Central, una de las cinco de la subdivisión del ex Turquestán Ruso, no encontramos rara la comida respecto a la nuestra, con la única excepción de la ausencia de carne de cerdo al ser un país laico pero con creencia islámica, aunque si la comen los descendientes de rusos con religión ortodoxa. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen

    La Ruta Mágica de Bocairent es un recorrido imprescindible para conocer el emblemático Barrio Medieval, declarado conjunto histórico-artístico nacional en el año 1975. Un paseo pintoresco por el que disfrutarás del sorprendente paisaje de Bocairent: grandes casonas, calles señoriales, casas colgantes y sus calles estrechas y escalonadas.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El Parque Natural de La Albufera de València, es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península

    Como cada año, la primavera nos trae uno de los planes más imprescindibles si visitas la ciudad de València. ¡Vuelven los paseos en barca por L’Albufera! Una experiencia única que debes vivir, al menos, una vez en la vida.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El Museo de la Cerámica de l’Alcora inaugura nuevas salas de exposiciones para acoger su colección permanente
    Un museo para que disfrutes de la cerámica. Con ese objetivo nació en 1994 el Museo de la Cerámica de l’Alcora, que acaba de inaugurar nuevas salas de exposiciones para acoger la colección permanente del centro. En total, 800 metros cuadrados de exposición y cerca de 1.000 piezas de cerámica distribuidas en tres exposiciones permanentes: Cerámica de l’Alcora (la Real Fábrica del Conde de Aranda y producciones posteriores), Alfarería Popular de l’Alcora y Cerámica Contemporánea.
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una presentación con Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso ante más de 120 turoperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas
    Turismo Valencia, en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y València Turisme, realizó la noche del día 19 de Octubre una presentación con Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso ante más de 120 turoperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas para dar a conocer Valencia e incrementar las conexiones entre ambas ciudades.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Junto al Grupo La Sucursal, presentan el proyecto ganador para Veles e Vents
    Las entidades, en el propio Veles e Vents, han dado los detalles de esta propuesta que pasa por convertir el emblemático edificio en un polo de atracción abierto a la ciudad de Valencia.

    El proyecto ganador del concurso público integra creatividad, cultura y gastronomía mediterránea, así como actividades formativas, algunas de las cuales contarán con la colaboración de la Universitat de València. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas y calas, ciudades, gastronomía, turismo activo, turismo cultural, ocio y diversión
Descubre el valor de Valencia y los Poblados de la Mar mediante las rutas elaboradas por la empresa de servicios turísticos, Poblados de la Mar, equipo de profesionales de gran experiencia en el sector turístico, que junto con la colaboración de los vecinos de los poblados marítimos, harán que te sientas un vecino más de este singular pueblo.
Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Reportajes 
Imagen
Hay una ingente labor por delante, pero afortunadamente Valencia cuenta con una gran cantidad de patrimonio de toda clase, que es inherente a nuestra tierra y al pueblo valenciano
    Primero, tenemos que ser lo más estrictos posible en aplicar las normas de las autoridades sanitarias, para erradicar cuanto antes los brotes de esta pandemia que tantas desgracias de todo tipo nos está produciendo. Después, hay que ponerse manos a la obra para la reconstrucción social y económica de toda la ciudad, que debe ser cosa de todos, tanto instituciones públicas como privadas, para que el pulso ciudadano recupere su nivel habitual.

    Hay una ingente labor por delante, pero afortunadamente Valencia cuenta con una gran cantidad de patrimonio de toda clase, que es inherente
a nuestra tierra y al pueblo valenciano. Por eso, pensemos que a medio plazo nuestra ciudad pueda optar a ser declarada en su conjunto, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, del mismo modo que ya lo han sido otras poblaciones españolas con anterioridad tales como: Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Baeza(Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida(Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de la Laguna(Tenerife), Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

    No podemos perder este tren, de poner en valor actual el diverso y numeroso bagaje patrimonial con que cuenta nuestra ciudad y que trabajando sin prisas, pero sin pausas, podemos a medio plazo presentar la candidatura de la ciudad de Valencia, para que opte a ser declarada en su conjunto como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ya contamos con esta importante distinción a nivel individual con el monumento singular de la Lonja de los Mercaderes, el Tribunal consuetudinario de las Aguas de la Vega de Valencia y como Patrimonio Inmaterial la Fiesta de las Fallas, de gran calado internacional.
...
Imagen leer noticia completa 15/01/2021
Imagen
Apetece olvidarse por un momento del estrés de la rutina y disfrutar de las reuniones familiares, muy típicas durante la época navideña
    Con la llegada de la Navidad, las grandes comilonas están a la orden del día. Y es que, tras un año muy duro marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, apetece olvidarse por un momento del estrés de la rutina y disfrutar de las reuniones familiares, muy típicas durante la época navideña, aunque este año sean diferentes debido a las restricciones.

    No obstante, no debemos olvidar mantener a raya nuestra alimentación en todo momento, ya que el consumo excesivo de algunos alimentos, como carnes, lácteos, chocolate, productos horneados o fritos, pueden suponer un aumento en los niveles de colesterol en sangre provocando hipercolesterolemia, así como subidas de tensión arterial y aumento de peso.
 
     Según la Guía Europea sobre Prevención de la Enfermedad Cardiovascular1, es aconsejable que el colesterol total no supere los 190 mg/dl y el colesterol LDL¬¬ -conocido como colesterol ‘malo’- esté por debajo de 115 mg/dl en la población general para reducir el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, estos niveles dependerán del riesgo de cada paciente. Ante cualquier sospecha o duda, consulte a su médico.
 
     En este sentido, siguiendo una serie de recomendaciones, puedes ayudar a minimizar los efectos de la Navidad:

...
Imagen leer noticia completa 28/12/2020
Imagen
Los productos más demandados para estos días claves de Navidad son los capones, asados, pescados y mariscos

    Las zonas que han registrado un mayor crecimiento en el envío de productos frescos con SEUR frío son Cataluña, País Vasco y el Levante.

    La campaña de Navidad de este año está marcada por la crisis del coronavirus y las restricciones existentes en las diferentes Comunidades Autónomas, que hacen necesario repensar las celebraciones de estas fechas. Unas celebraciones que tienen como pilar fundamental la comida, pero que con la excepcionalidad de este año hace que, por un lado, los restaurantes se tengan que enfrentar a numerosas restricciones, pudiendo en algunos casos solo dar servicio a domicilio, y por otro, las comidas y cenas familiares no van a ser tan numerosas como otros años.  

 

    Como consecuencia, tanto negocios hosteleros como particulares han buscado nuevas maneras para seguir con las tradiciones navideñas en lo que a alimentación se refiere, haciendo una apuesta importante por el ecommerce. Tanto es así, que desde el Black Friday, SEUR ha registrado un 70% más de envíos de su servicio de frío con respecto al año pasado.

 

¿Qué alimentos se compran online por Navidad?

    Los protagonistas de los envíos realizados por SEUR frío son los clásicos de las comidas navideñas, desde capones y todo tipo de asados, hasta los pescados y mariscos. En cuanto al sector de los platos preparados en España, este año, y de nuevo debido al Covid, se ha acelerado su crecimiento y muchas empresas de restauración han desarrollado su solución de envío a domicilio para poder seguir adelante y adaptarse a la nueva situación. Esta categoría ya estaba creciendo casi un 20% en 2019, y aunque todavía es pronto para saber el dato de este año, en SEUR estiman que puede llegar a un incremento del 200%.

...
Imagen leer noticia completa 24/12/2020
Imagen
Amigos de los Mayores apoya esta reactivación llevada a cabo por el sector ovino y caprino
    -Durante el mes de diciembre y enero volverá a funcionar la centralita que conecta a los usuarios con los pastores de ovejas y cabras.
    -Acostumbrados a lidiar a diario con la soledad, los ganaderos comparten esta experiencia con todo el que quiera llamarles.

    Las medidas de control de la pandemia sanitaria están impidiendo que muchas personas que viven solas, en especial nuestros mayores, reciban las visitas de sus familiares y seres queridos. El control de los contagios provocados por el Covid19 tiene efectos colaterales, como los problemas psicológicos devengados por la falta de contacto humano en personas que viven aisladas o en residencias.

    La coincidencia de la profilaxis de la salud pública con la época navideña, un tiempo tradicionalmente dedicado al reencuentro con familiares y amigos, ha hecho aflorar la necesidad de apoyo que tienen algunos colectivos de personas como los hospitalizados, los mayores o los internos de las residencias.

Una ventana a la paz del campo

    Las personas que se ven obligadas a renunciar al contacto con los otros corren el riesgo de padecer problemas psicológicos derivados de ello, que pueden también tener consecuencias clínicas en especial cuando se trata organismos debilitados por la edad o las enfermedades. 
...
Imagen leer noticia completa 22/12/2020
Imagen
Descubre cuál es el maestro turronero que provoca más furor en internet
     Quizá estas no sean las Navidades que todos habíamos deseado, quizá no las podremos disfrutar con familia y amigos, pero lo que nadie nos podrá quitar es disfrutar de un buen turrón ¿Por qué, qué serían de unas Navidades sin este dulce tan deseado? Seguro que las fiestas no tendrían el mismo sabor, y es que este dulce ha acompañado las mesas navideñas durante generaciones, una tradición que incluso en un año amargo como en el que estamos no podemos dejar perder. Ya sean duros, de jijona, fruta, chocolate, bajos en azúcar o vanguardistas; existe un turrón para cada uno. Así pues, desde Holidu, el buscador de alquileres vacacionales lanzamos este estudio par determinar el maestro turronero más popular de España; ahora te dejamos en tus manos cuáles quieres probar estas fiestas.

1.-Turrones Vicens (8,23 / 10)

   Desde 1775 son varias las generaciones de la familia Vicens que nos traen Navidad tras Navidad uno de los mejores turrones que podemos probar en España. Gracias a su larga experiencia en la elaboración de este dulce navideño se han consolidado como uno de los maestros del turrón de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que podemos probar sus exquisitos turrones tradicionales, pero también, gracias a una visión vanguardista y colaboraciones con reconocidos chefs como Albert Adrià han creado turrones increíbles como por ejemplo: el turrón de miel con limón, el turrón de vinagre y frambuesa e incluso… ¡Un turrón de chocolate con churros!
...
Imagen leer noticia completa 18/12/2020
Imagen
Abierto a la participación de todos hasta el 20 de diciembre de 2020
    -Seguir  a  Crianza  de  Nuestros  Mares  en  Facebook  o  en  Instagram  y  mencionar  tres  amigos para los que cocinar las recetas, únicos requisitos para participar. 
   -Un  reconocimiento  con  premio  para aquellos  que  siempre  cocinan para  otros  en las  celebraciones familiares.

    Las  fiestas  navideñas  son  uno  de  los  momentos  del  año  en  los  que  más  comidas y cenas se preparan en la cocina. Para los responsables de los menús domésticos, toda  ayuda  es  bienvenida.  Por  eso,  Crianza  de  Nuestros  Mares  ha  puesto  en  marcha  un  sorteo  divulgado a través de sus redes sociales. Este distintivo de origen ha sido creado para disponer  de una herramienta con la que reconocer a las doradas, lubinas y corvinas procedentes de las aguas de mar abierto de las costas españolas.
 
    Unas  candidatas  ideales  para  ser  cocinadas,  tanto  si  hablamos  de  los  menús  más  importantes del año como de cualquier almuerzo o comida de diario. Su frescura insuperable,  lograda gracias a pasar apenas 24‐36 horas desde que salen del medio marino hasta que llegan  al consumidor, es la llave de la excelencia de sabor en el que se basan mil y una recetas, desde  las más sencillas a las más complejas.
...
Imagen leer noticia completa 16/12/2020
Imagen
Esta Navidad será Mucho Xmas especial: mucho más simbólica, mucho más responsable, mucho más cercana y solidaria
    Esta Navidad será Mucho Xmas especial: mucho más simbólica, mucho más responsable, mucho más cercana y solidaria. Ahora más que nunca, queremos apoyar la economía local a través de las más de 9.000 pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon.es.

#ApoyaNuestrasPymes

    Los clientes pueden planificar sus compras de Navidad gracias a una amplia selección de productos en las diversas categorías de amazon.es/tiendadenavidad, que incluye una guía de productos de pequeñas y medianas empresas, Handmade y Launchpad en amazon.es/regalos-de-pymes.

Regala innovación

    Desde 2015, los clientes también pueden encontrar en la tienda Amazon Launchpad un lugar para descubrir productos únicos e inesperados de las startups del momento. En Amazon Launchpad, los clientes podrán descubrir productos innovadores, difíciles de encontrar en el mercado, y una gran colección de productos de las más de 1.300 startups europeas, en categorías como Electrónica, Juguetes, Alimentación y Bebidas, Hogar y Cuidado Personal, entre otras.
...
Imagen leer noticia completa 11/12/2020
Imagen
Se encuentra en su momento óptimo de consumo
    -Una información contrastada al alcance de todos los consumidores interesados en unos hábitos de vida saludables. 
    -Específicamente  referidos al  Persimon,  el  Kaki  de la variedad  rojo  brillante amparado por la DOP Ribera del Xúquer.
    -Un código audiovisual sencillo para pasar del lenguaje científico al de los ciudadanos sin perder rigurosidad.
 
    A lo largo de los últimos años, la Denominación de Origen Protegida Ribera del  Xúquer  ha  puesto  en  marcha  diferentes  estudios  y  análisis  para  poder  elaborar  un  perfil nutricional del Persimon, el Kaki de la variedad Rojo Brillante que se cultiva en esta región y que ha sido merecedor del reconocimiento a su calidad por parte de la Unión Europea.
 
    Este esfuerzo responde a la voluntad de ofrecer al consumidor información contrastada y ajustada  a  las  normativas  en  vigor  en  cuanto  a  mensajes  relacionados  con  los  beneficios  y bondades de los productos alimentarios. En toda la Unión Europea están regulada la posibilidad de mencionar la presencia de nutrientes en función de su cantidad. La información ubicada en la web  de  Persimon  sobre  el  Diospyros  kaki  L.  se  ajusta  a  la  normativa  europea  que  regula los contenidos y las declaraciones nutricionales.
  
Aliado de una vida saludable
 
    Las frutas y verduras son un pilar indiscutible en una dieta equilibrada. Por esa razón, la Organización  Mundial  de la Salud  recomienda  que  su  consumo  no  baje  de  los  400  gramos diarios. En general, las frutas son unas aliadas a la hora de proporcionarle a nuestro organismo las vitaminas, minerales y fibra que necesita para un buen funcionamiento.  
...
Imagen leer noticia completa 09/12/2020
Imagen
Con el suministro garantizado de la más alta calidad y seguridad
    -Las doradas, lubinas y corvinas de origen español suponen una opción ideal para las  fiestas navideñas sostenibles y saludables. 
    -Gracias a proceder de los viveros  en mar abierto de nuestras costas, estos pescados  están siempre en su mejor momento. 
    -Elaboraciones sencillas con presentaciones gourmets para disfrutar de los menús más  importantes del año.
 
    A la hora de hablar de la Navidad, este año se plantean muchas incógnitas  sobre las  posibilidades  que  tendremos  de  festejar.  Pero lo que es  seguro es  que el ambiente  navideño  nos  animará  a  realizar  comidas  y  cenas  para  disfrutar.  Antes  como  celebración  del  solsticio de invierno y luego como Natividad cristiana, esta época del año tiene un claro carácter  festivo desde hace miles de años al que es difícil resistirse. Una costumbre sobre la que se ha  construido  un  sólido  patrimonio  de  recetas  y  productos  que  cada  invierno  vuelven  a  ser 
tendencia.
 
    La  concentración  de  la  demanda  en  alimentos  concretos  suele  llevar  parejo  un  incremento de  su precio de venta al público. Las asociaciones de consumidores  recomiendan  hacer la  compra  con antelación y  congelar,  para evitar la  desafortunada  subida  de  precios,  o  elegir otros productos similares que no estén sujetos a la inflación de diciembre. Las doradas,  lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares proceden, únicamente, de las instalaciones en  mar abierto donde se crían estos pescados. 
...
Imagen leer noticia completa 03/12/2020
Imagen
El grupo alimentario formado por GRACOMSA ALIMENTARIA y DOCCAS FOOD pone en marcha cuatro nuevas líneas de producción y duplica su capacidad de almacenaje
    •Una de las nuevas líneas está diseñada exclusivamente para fabricar productos de origen vegetal.
    •Su capacidad de producción aumenta hasta las 200.000 toneladas anuales y sus productos llegan ya a más de 60 países.
 
    El Grupo GA Alimentaria acaba de completar la primera fase de su proyecto de inversión a corto plazo para duplicar y mejorar su capacidad productiva y de almacenamiento. Plantas más eficientes y responsables con el medio ambiente que se ajustan a las nuevas normativas y se anticipan a las venideras.

    El objetivo es “dar respuesta a los nuevos retos del mercado y a los planes de expansión del grupo, que sigue abordando nuevos mercados, incluso con la pandemia mundial que estamos viviendo, y que apuesta por ofrecer una mayor capacidad y calidad de respuesta en el servicio”, asegura el CEO de GA ALIMENTARIA, Javier Cases.

    Con la puesta en marcha de las nuevas líneas, el grupo cuenta ahora con una capacidad de producción de hasta 200.000 toneladas anuales, de las cuales una está pensada exclusivamente para fabricar productos solo de origen vegetal, pudiendo certificar que los productos fabricados en ella no contienen ni leche ni trazas de leche. Entre las dos plantas, el grupo cuenta ahora con más de 18.000 m2 de instalaciones, incrementando también de forma muy notable su capacidad de almacenaje.
...
Imagen leer noticia completa 02/12/2020
Imagen
Con un packaging reciclado, la línea de alimentación de la marca alicantina ofrece una gran variedad de productos ecológicos irresistibles
    Sin duda, cada año buscamos el regalo más original y aunque todavía no sabemos muy bien cómo viviremos las fiestas navideñas este año, hay algo que tenemos claro: ¡Queremos hacerlo con la misma ilusión y ganas de siempre! Y, además, queremos hacerlo cuidando de nuestra salud y nuestro planeta.

   Por ello, de cara a pensar en los regalos más especiales, queremos proponerte una serie de productos ecológicos y naturales como los que ofrece la marca propia de Planeta Huerto. Todos ellos cuentan con la mejor calidad a un precio totalmente asequible y seguro que, al leerlo, ya estás pensando en alguien a quien le encantaría probarlos: esa persona que se preocupa no solo por seguir un estilo healthy life sino que lo hace preocupándose por cuidar del entorno que nos rodea.
 
    Con un packaging reciclado, la línea de alimentación de la marca alicantina ofrece una gran variedad de productos ecológicos irresistibles. Pastas, harinas, legumbres, aceite de coco, frutos secos… Opciones  perfectas para construir un pack único y sorprender a alguien con un regalo de lo más original.

...
Imagen leer noticia completa 26/11/2020
Imagen
La marca nace con el objetivo de acercar los productos ecológicos a más personas, apostando por la mejor calidad a un precio competitivo

    Abogan por el producto ecológico y natural por su beneficio para el consumidor y para el Planeta, y apuestan por envases con menos plástico, reciclables y/o compostables.

    Planeta Huerto, e-commerce líder en productos ecológicos y sostenibles en España y Portugal, presenta su línea de productos de marca propia, que lleva como nombre el de la misma empresa, con una gama de productos ecológicos y/o naturales que abarcan distintos sectores como alimentación, cosmética natural, suplementación y la cosmética natural para bebés.

    El objetivo de este lanzamiento, cuyos productos ecológicos ya están a la venta en Planeta Huerto, es cuidar de la salud de las personas, así como del planeta, bajo el compromiso de ofrecer la mejor calidad a un precio totalmente asequible. Con ello, además, la empresa sigue promoviendo el consumo sostenible en los hábitos de nuestro día a día.

    En cuanto al sector de la alimentación, el objetivo de la marca alicantina es democratizar el producto ecológico de la mano de precios muy competitivos con el fin de que, cada vez, sean más las personas que apuesten por una alimentación ecológica. Cabe destacar, además, que se apuesta por packagings con el menor impacto posible y, en el caso de incluir plástico, siempre serán de plástico reciclable. De este modo, en esta nueva línea de Planeta Huerto podemos encontrar alimentos como pasta, harinas, legumbres, cereales o frutos secos, entre otros. 

...
Imagen leer noticia completa 06/11/2020
Imagen
Descubre cuáles son los diez dulces de nuestra tierra más populares en Instagram
    Como dice el dicho “Una comida sin postre es como un traje sin corbata”, y es que a estas palabras no les falta razón. Desde siempre en nuestro país ha reinado una cultura gastronómica que ha sido la envidia de medio mundo, y es que entre los platos emblemáticos que encontramos en nuestras cocinas también los hay de dulces. Sean pastelitos, bizcochos, buñuelos o tortas… ni los amantes de lo salado se podrán resistir a las propuestas que presentamos a continuación.

Torrijas – 84.698 menciones

    Sean con la receta clásica, empapadas en vino, en almíbar, con miel o en sirope; son uno de estos dulces de toda la vida, presentes en las cocinas de este país desde tiempos de antaño, que cuando las pruebes por primera vez solo podrás decir que son deliciosas! Además, se ha
convertido en el dulce preferido de los españoles gracias a su sencillez y bajo precio, ya que con tan solo una barra de pan seco, leche, huevos, azúcar y algo más de media hora vas a tocar el cielo!

Crema catalana – 66.036 menciones

    ¿Qué os podemos explicar de esta obra maestra que no se haya explicado antes? Uno de los postres más conocidos internacionalmente, y sin embargo unos de los más simples en cuanto a su elaboración. Simplemente una crema de leche y huevo, con limón, canela y azúcar que harán las delicias de cualquier paladar. Pero la clave de este simple postre no termina aquí, su verdadero secreto está en esta fina capa de azúcar quemado en su parte superior que le da este toque inconfundible. Un postre, que una vez lo hayas probado nunca olvidarás. 
...
Imagen leer noticia completa 05/11/2020
Imagen
Amazon lleva su servicio de entrega rápida a cuatro ciudades en lo que va de año. Los clientes Prime de siete ciudades y alrededores en España ya pueden disfrutar de Prime Now
    Amazon y DIA se complacen en anunciar la expansión del servicio Prime Now de productos de La Plaza de DIA a Alicante y alrededores, a partir de hoy. Este servicio rápido de entrega a domicilio de productos de supermercado online ya está disponible para los clientes Amazon Prime en seis ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y, coincidiendo con su lanzamiento en la capital alicantina, Bilbao y alrededores. Los clientes de Amazon Prime pueden hacer su pedido online en La Plaza de DIA a través de Prime Now, y este será preparado en una tienda local de La Plaza de DIA y repartido por Amazon. 

    Desde hoy, este servicio se ha ampliado a Alicante y alrededores, lo que significa que los clientes Prime en esta zona pueden adquirir cómodamente una gran variedad de productos, incluyendo frutas y verduras, artículos refrigerados, productos no perecederos, belleza e higiene personal, artículos para el hogar y para mascotas, así como artículos congelados. Los clientes Prime pueden comprar todos estos productos en la web primenow.amazon.es o en la app Prime Now y recibirlos a domicilio.

    Los clientes Amazon Prime pueden elegir entre opciones de entrega, incluyendo el mismo día sin coste adicional en pedidos superiores a 40 €, en franjas de entrega de dos horas entre las 10 y las 22 horas, de lunes a sábado.
...
Imagen leer noticia completa 28/10/2020
Imagen
Jesús Machí, entusiasta emprendedor con la ayuda de su esposa, Ana Sáez Serafino, y su equipo
    En el número 14 de la calle Duque de Calabria, en el barrio Ruzafa de València, hay un horno, desde los años sesenta del siglo pasado San Bartolomé, que en 1930 fundó la Familia Estíbaliz. Posteriormente lo gestionaron, consecutivamente, los panaderos Vicente Bordes Valero y Manuel Ros Carbonell, hasta que en 1986 se hicieron cargo de la panadería Manuel Sáez Deltoro y su esposa Eleonora Serafino Maglie, quienes vinieron del Horno del Raval en Monserrat. 

    Obrador y venta que desde 2016 dirigen su hija Ana Sáez Serafino y Jesús Machí Lorente, después de años especializándose con sus progenitores y suegros, respectivamente.

    Jesús Machí, nieto de panaderos en Millares, a quienes ayudaba desde muy jovencito, se lo ha tomado tan a pecho que, con la colaboración de su esposa y su equipo de trabajo, le está dando a la empresa familiar un gran impulso comercial con la especialización en panes diferentes, apostando principalmente por la calidad, de tal manera que en los años 2017 y 2018 fue el único horno en la ciudad de València incluido entre los 80 premiados en España por “La Ruta del Buen Pan”, entidad que reconoce a los mejores obradores del país.  
 
    El año pasado, Jesús Machí Lorente y Antonio García Blanch (Horno Blanch de Castellón), consiguieron el premio “La Miga de Oro” de la Comunidad Valenciana, según el jurado “reconociendo la calidad, artesanía y buen hacer de ambos profesionales”. Y al producirse un empate de puntuaciones “sopesaron su gran contribución a la difusión de la cultura del pan, que realizan día a día en su obrador y tienda”.
    Premios anuales en todas las comunidades autónomas españolas que convoca la entidad Pan de Calidad. 
...
Imagen leer noticia completa 26/10/2020
Imagen
PaynoPain recomienda a las empresas de restauración entender esta digitalización ‘forzada’ como una oportunidad para mitigar riesgos y mejorar la experiencia de usuario
    •La tecnología de monedero electrónico CHANGEiT de PaynoPain permite digitalizar la relación del cliente en el establecimiento y llevarla más allá.
    •Una vez que los clientes se han registrado en la app para ver la carta o pedir en el restaurante, puedan recibir descuentos o promociones e, incluso, una tarjeta de puntos. Un montón de opciones que ayudan a los establecimientos a mejorar la experiencia de usuario, haciéndola más segura, ágil y gratificante.
 
    La COVID-19 ha cambiado radicalmente la forma de consumir en los bares. Las medidas impuestas en la desescalada, como el reemplazo de las cartas en papel por códigos QR, se han extendido en la “nueva normalidad”. El momento ‘obliga’ al sector de la hostelería a reinventarse y apostar por nuevas formas de consumo más acordes con los tiempos que vivimos. En este punto, es llamativo que, de forma generalizada, hayan digitalizado sus cartas, una iniciativa que no sólo previene los contagios sino que además abre un abanico de posibilidades para el establecimiento en su relación con el cliente. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, aconseja al sector de la restauración aprovechar todo el potencial que supone la digitalización y avanzar hacia el bar o restaurante 2.0.

    “La digitalización de las cartas en estos establecimientos ha sido el primer paso del sector de la restauración en el mundo digital. La situación manda y ha derivado en una mini digitalización exprés de las empresas del ramo, pero ¿por qué no maximizar este esfuerzo y explorar todas las posibilidades que abre la digitalización de las cartas? Hablamos de gestionar toda la relación con el cliente durante su estancia en el establecimiento e, incluso, llevarla más allá y utilizarla como herramienta de fidelización”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. 

...
Imagen leer noticia completa 27/10/2020
Imagen
La empresa navarra lanza al mercado Micro Boloñesa y Verduras para Crema con Calabacín, dos populares recetas, saludables y muy fáciles de consumir que son perfectas para combatir el frío otoñal
    Las calles teñidas con el ocre de las hojas caídas, los paraguas que inundan las calles en los días más lluviosos y la cálida ropa para combatir las temperaturas cada vez más frías son señales inequívocas de que estamos en pleno otoño. Al igual que hacemos cambio de armario, en esta época del año también variamos las recetas y optamos más por platos calientes y sabrosos como caldos, sopas, cremas de verduras o elaboraciones a base de pasta. Así, Florette acaba de lanzar dos nuevos productos perfectos para combatir el clima otoñal en casa o en la oficina, sin apenas invertir tiempo en el cocinado: Micro Boloñesa y Verduras para Crema con Calabacín.

    Con estas apuestas, Florette deja claro que es mucho más que ensaladas. Micro Boloñesa es un producto para todos los gustos y está inspirado en una de las recetas más populares de la gastronomía italiana: sabroso fusilli al dente con una deliciosa salsa boloñesa sin ningún tipo de aditivo ni conservante. Todo ello acompañado de pimiento rojo y verde, espinaca, champiñón Portobello y calabacín, vegetales frescos y de máxima calidad que aportan sabor y color a la receta. “Este nuevo lanzamiento es un plato que destaca por su naturalidad, con una salsa sin conservantes que te trasladará a la Italia más auténtica. Además, se trata de una comida nutricionalmente completa y saludable, gracias a la mezcla de carbohidratos y vegetales, que ofrece practicidad y rapidez en su elaboración y consumo”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. La marca amplía así su familia de Recetas Micro, que ya contaba con Micro Italiana.
...
Imagen leer noticia completa 22/10/2020
Imagen
En la calle San Vicente Mártir nº 45 de València el establecimiento que montaron Amando Galiana Llorens y Santiago Vicedo para vender turrones y dulces
    En la calle San Vicente Mártir nº 45 de València está desde 1947 el establecimiento que montaron Amando Galiana Llorens y Santiago Vicedo para vender turrones y dulces de la fábrica Sucesores Hijos de A. Galiana y Cía. Limitada de Xixona, empresa cuya antigüedad se remonta a 1884.

    Posteriormente Santiago murió y Amando le cedió el establecimiento a su hijo Amando Galiana Sabater, quien continúa con la misión de preservar fielmente el camino y las tradiciones establecidas por sus antecesores, con la ayuda de Catalina y Pepa para atender a los clientes.

    Únicamente faltaron de su ubicación histórica los años 2017 y 2018 por problemas en el local, pero estuvieron muy cerca, en el número 1 de la calle Garrigues.

    Además de una fiel clientela de la Comunidad Valenciana sirven peticiones de numerosos lugares de España y de otros países, algunos tan lejanos como Australia y Japón, ahora con mayor facilidad por la proliferación de empresas de reparto de paquetería y mayor rapidez en los envíos.

    Siguen con las cascas, Pan de Cádiz, empanadillas de yema, polvorones, bombones, y, a los clásicos turrones Alicante, Xixona y guirlache, fueron añadiendo los de frutas, yema tostada, chocolate con almendras, coco ..., que exponen en un luminoso local que no han modificado, y donde los clientes pisan un bello pavimento que estaba del anterior comercio cuando Amando y Santiago comenzaron a deleitar los paladares valencianos con sus turrones y dulces. Como ahora, donde lo expuesto en el escaparate atrae la atención y el interior incita a decidir que comprar.     
...
Imagen leer noticia completa 20/10/2020
Imagen
Según los datos que maneja Acierto.com, los miembros de aquellos estatus socioeconómicos más bajos tienen mayor índice de obesidad
    La crisis económica asociada a la COVID-19 ha obligado a muchas familias a ajustarse el cinturón. Un ajuste que, por desgracia, podría acabar influyendo en nuestra dieta. Tanto es así que, según los datos que maneja Acierto.com, los miembros de aquellos estatus socioeconómicos más bajos tienen mayor índice de obesidad. Sin embargo, ¿es realmente más caro comer de manera saludable? Las cifras revelan que no.
 
El análisis: los ultraprocesados, un 24% más caros

    Así, el comparador establece distintas analogías para las diferentes comidas del día. Por ejemplo, un kilo de cereales azucarados para el desayuno ronda los 8 euros, mientras que el precio de la misma cantidad de avena se reduce a la mitad. Lo mismo ocurre con la fruta –podemos optar por fruta de temporada–. Por ejemplo, el kilo de manzanas se encuentra alrededor de 1,60. Y el yogur a 1,80/kg.

    Tampoco sale más caro sustituir por frutos secos o fruta la bollería o zumos azucarados del almuerzo. Un puñado de cacahuetes supone 0,15 mientras que un bollo ronda los 0,50 euros. En las comidas principales ocurre algo similar: las legumbres, el arroz, el pollo, son productos económicos. Y se calcula que medio kilo de lentejas ronda los 4 euros. Frente a los 5 euros que cuestan medio kilo de nuggets de marca blanca.
...
Imagen leer noticia completa 19/10/2020
Imagen
Embajador del Programa Europeo desarrollado por INTEROVIC
Setas y castañas se encuentran en su momento óptimo de consumo y gozan de una amplia implantación en nuestro territorio 

Aromas  y  sabores  de  temporada  para  alcanzar  la  excelencia  gastronómica  con productos sostenibles, sociales y de kilómetro cero  

Dos  elaboraciones  a  cargo  del  responsable  de  La  Botica  de  Matapozuelos,  un restaurante con una estrella michelín  

    Buscar la proximidad a la hora de llenar la cesta de la compra convierte al  consumidor  en  un  agente  a  favor  de  la  sostenibilidad.  Los  productos  kilómetro  cero suponen  un ahorro en emisiones. En el  caso  de las  carnes  de lechal,  cordero y  cabrito  de origen europeo, su consumo contribuye, además, a generar economía en las zonas rurales vaciadas, además de contribuir al fomento de la biodiversidad y a la conservación de nuestro patrimonio medioambiental.  

    El chef Miguel Ángel de la Cruz, al frente de la Botica de Matapozuelos, un restaurante vallisoletano con estrella Michelin, hace una apuesta por alcanzar la excelencia gastronómica con aquellos elementos que están próximos a su cocina y en su mejor momento. Por esta razón,  sus  elaboraciones  con  las  carnes  de  ovino  y  caprino  suponen  una  experiencia organoléptica  para  el  paladar  que  convive  con  las  exigencias  de  los  ciudadanos  de  la actualidad. Origen, proximidad y temporada para unas elaboraciones que suman lo mejor de nuestras cabañas ganaderas de cabras y ovejas con el regalo que nos dan los bosques cuando llega la temporada de las setas y las castañas.  


  
...
Imagen leer noticia completa 14/10/2020
Imagen
Una ayuda frente a enfermedades cardiovasculares, del sistema inmunitario y cáncer
    -Las autoridades sanitarias, mediante la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y  Nutrición,  confirman  la  necesidad  de,  por  lo  menos,  dos  raciones  de  pescado  a  la semana. 
    -Azules o blancos, los pescados son una fuente indispensable de nutrientes saludables, como los ácidos grasos Omega 3. 
    -Las doradas, lubinas y corvinas Crianza de Nuestros Mares, son una sabrosa opción para el consumidor líder en frescura, seguridad, sostenibilidad y proximidad.
 
    Unos hábitos de vida saludables son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione bien y sea capaz de lidiar con los desafíos que le llegan, tanto desde el exterior como desde el interior. Combinar los patrones alimenticios de la Dieta Mediterránea con actividad física nos permite preservar un modo de vida tan arraigado como recomendable para todas las franjas de población.
  
    Entre los grupos que conforman la Dieta Mediterránea, los pescados son un capítulo que  no  podemos  descuidar.  Esto  se  debe  a  que  pocos  productos  reúnen  tantas  propiedades beneficiosas con un aporte calórico moderado. Una forma de suministrar a nuestro organismo,  para  que  sea  capaz  de  realizar  todas  sus  funciones,  aquellos  elementos  que  no  es  capaz  de  generar  por  sí  mismo.  Esta  es  la  razón  por  la  que  la  alimentación  es  el  camino  natural  para  satisfacer estas necesidades. 
...
Imagen leer noticia completa 08/10/2020
Imagen
La instalación de 48 paneles solares permitió que un 85% de la energía utilizada en horas diurnas procediera del Sol
    La instalación del sistema de generación de energía fotovoltaica ejecutada por Cubierta Solar en el Restaurante El Monastrell ha permitido un beneficio medioambiental con la reducción de las emisiones de gases contaminantes de 1,4 toneladas de CO2 en el mes de agosto, gracias a la utilización de energía verde de cero emisiones. 

    Este logro es fruto de los niveles de radiación solar intensos registrados en agosto que permitió al restaurante que el 85% del consumo eléctrico durante las horas diurnas procedieran del Sol. Esto significa que el restaurante reduce su coste del KWh en un 72% y genera un beneficio medioambiental de 1,2 toneladas de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera. 

    El Gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro Buciega, señaló que el pasado mes de agosto “ha sido muy intenso en cuanto a radiación solar en toda España y gran parte de Europa. Esto ha hecho multiplicar la producción de energía fotovoltaica, de la que se han aprovechado empresas y negocios como El Monastrell, con sus instalaciones ya operativas desde hace meses”.

    Maria José San Román ha destacado que “su intención es convertir el Monastrell en un restaurante lo más sostenible posible y este es el comienzo de una serie de acciones que vamos a emprender durante este año pues estamos muy comprometidos con el medio ambiente”.
...
Imagen leer noticia completa 06/10/2020
Imagen
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la gente a las prácticas responsables y sostenibles en sus hábitos del día a día

    The Green Routine, que estará activa desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre, ofrecerá interesantes descuentos en distintos sectores para promover el cambio en nuestras rutinas y consumo.

    Planeta Huerto, e-commerce líder en productos ecológicos y sostenibles en España y Portugal, lanza The Green Routine, una acción que tiene como objetivo acercar las prácticas responsables y sostenibles a más gente bajo el claim “Cambiar tus hábitos para cambiar el mundo”.

    Desde Planeta Huerto creen firmemente que cada pequeño gesto contribuye con el cuidado del planeta y que, gracias a ello, podemos mejorar de manera notable el estado de nuestro entorno. Por ello, tras interesantísimos proyectos, como la Escuela Planeta Huerto o su propia revista online, llega The Green Routine. La campaña, que estará activa desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre, nos sorprende con grandes descuentos para promover el cambio y concienciarnos sobre cómo nuestras rutinas, siendo responsables y  respetuosas, pueden asegurarnos un mundo más sostenible.

     Planeta Huerto nació en 2011 en Sant Joan (Alicante) bajo unos valores fuertes que promueven un estilo de vida más saludable y respetuosa con el medioambiente, y ya es todo un referente en el mundo eco. La marca abarca productos de, prácticamente, todos los sectores: desde alimentación eco, belleza, deporte, maternidad, moda, huerto, jardín hasta hogar, plantas o movilidad, entre otros.

...
Imagen leer noticia completa 28/09/2020
Imagen
Amazon donará hasta el 2,5% de las compras de los clientes que participen en la iniciativa en forma de crédito virtual al centro educativo que ellos elijan en www.unclicparaelcole.es hasta el 21 de marzo de 2021

    La web incluye el Amazon Digital Lab, que ofrece contenido digital gratuito, vídeos y juegos dedicados a la educación a distancia para ayudar a familias y profesores.

    Amazon.es lanza hoy "Un clic para el cole", una iniciativa destinada a apoyar, entre otros, a centros de educación infantil, primaria y secundaria españoles, registrados en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de un programa de donaciones para que puedan pedir material para profesores y alumnos sin coste alguno a través de www.unclicparaelcole.es

    Hasta el 21 de marzo de 2021, Amazon donará en forma de crédito virtual hasta el 2,5% del valor de las compras de todos los clientes que participen en esta iniciativa al centro educativo que seleccionen. El centro seleccionado, por su parte, podrá canjear de forma totalmente gratuita el crédito acumulado por los productos que necesiten de un catálogo con más de 1.000 artículos. Amazon donará el mismo porcentaje tanto de productos vendidos directamente por Amazon como de aquellos provenientes de colaboradores comerciales a través del Marketplace de Amazon.es, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. 

    La mecánica es muy sencilla tanto para los clientes como para los centros educativos. En este sentido, los clientes solo tendrán que:

    -Visitar el sitio web www.unclicparaelcole.es 

    -Seleccionar el centro educativo que se quiere apoyar, identificándose en el sitio web www.unclicparaelcole.es con las credenciales de Amazon.es o, en el caso de que aún no sea cliente, creando una cuenta Amazon.es

     -Desde ese momento, cada compra cuenta y los clientes no han de realizar ninguna acción adicional. Amazon donará hasta el 2,5% del valor de las compras de todos los clientes que participen en esta iniciativa al centro educativo que seleccionen, tanto en aquellos productos vendidos y gestionados por Amazon, como en las compras realizadas a los colaboradores comerciales a través del Marketplace de Amazon.es. 

    -Si el centro educativo que el cliente quiere seleccionar no se ha adherido a la iniciativa desde el principio, el crédito virtual se irá acumulando y lo tendrá disponible cuando decida inscribirse.

...
Imagen leer noticia completa 22/09/2020
Imagen
La financiación llega tras un período de crecimiento acelerado para Holidu a pesar de la situación de inestabilidad del mercado de los viajes debido a la pandemia de COVID19
   Holidu, una de las empresas tecnológicas de viajes de más rápido crecimiento en todo el mundo, ha anunciado hoy que el ex CEO Booking.com Kees Koolen, ha invertido más de 4 millones de euros en la empresa con cargo a su fondo personal, como parte de una ampliación de 5 millones de euros a la ronda de 40 millones de euros de la Serie C que ya se hizo el año pasado. La financiación llega tras un período de crecimiento acelerado para Holidu a pesar de la situación de inestabilidad del mercado de los viajes debido a la pandemia de COVID19. La compañía se volvió rentable en mayo y desde entonces generó un EBIT positivo de siete dígitos. Solo en julio, más de 27 millones de usuarios visitaron la web de Holidu, lo que dio lugar a un crecimiento de 2,6 veces respeto las reservas del año anterior y a más de 130 millones de euros en nuevas reservas generadas ese mes.
 
    Fundada por los hermanos Johannes y Michael Siebers en 2014, la misión de Holidu es facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales a través de sus dos modelos de negocio sinérgicos. Por un lado, Holidu opera un motor de búsqueda de alquileres vacacionales; esto permite a los viajeros encontrar y reservar su alojamiento ideal al precio más bajo, dándoles acceso a todos los alquileres listados por los más de 1.000 socios de Holidu en todo el mundo. Por otro lado, la filial de la compañía, Bookiply, proporciona un software y un servicio que ofrece a los propietarios de alquileres vacacionales aumentar sus reservas con menos trabajo, distribuyendo las propiedades a los sitios web de viajes más importantes, sincronizando calendarios y creando descripciones multilingües y fotos profesionales. 
...
Imagen leer noticia completa 18/09/2020
Imagen
El sector insiste en la seguridad de los conciertos y reclama al president Puig que autorice eventos de más de 400 personas
    Ante las numerosas cancelaciones de conciertos y eventos musicales que se están produciendo en la Comunitat, las principales asociaciones profesionales de la industria musical valenciana (MusicaProCV, VAM!, En Viu!, Promfest) vuelven a insistir en que todas las actividades musicales que están siendo organizadas por las empresas cumplen escrupulosamente con las medidas de seguridad. Además, reclaman al president de la Generalitat, Ximo Puig, que inste a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a que revise la normativa fijada en el decreto del 17 de agosto de 2020 y conceda el permiso para realizar eventos musicales con capacidad superior a 400 personas, al igual que ha hecho con los recintos y salas de licencia ordinaria.
 
    Promotores, mánagers, artistas y el resto de los agentes de la industria musical valenciana consideran discriminatorio que no se autoricen eventos musicales en recintos de capacidad superior a 400 personas de aforo que necesiten una licencia extraordinaria, pues se trata de lugares que cumplen exactamente con las mismas medidas de seguridad que otros espacios. En las últimas semanas se han cancelado gran cantidad de conciertos y eventos musicales sin una razón objetiva, a pesar de que las empresas vinculadas a la música en directo han trabajado intensamente durante los meses de inactividad para poder desarrollar conciertos y eventos seguros durante la etapa de nueva normalidad. Son protocolos exigentes que cumplen con los mismos requerimientos a teatros y auditorios respecto a la distancia interpersonal, el uso de mascarillas, las medidas de higiene, la formación de personal profesional y que han demostrado sobradamente su eficiencia. De hecho, todavía no se ha conocido ningún registro de contagio por Covid-19 en un concierto.

...
Imagen leer noticia completa 14/09/2020
Imagen
La compañía llega a España para revolucionar el sector con un nuevo paradigma basado en ofrecer una experiencia de juego sencilla y clara, que cuida al usuario sin dejar de divertirle
    Coincidiendo el Día Internacional de la Transparencia (28 de septiembre) con el lanzamiento de PlayUZU, el nuevo casino online cuya filosofía se basa en la transparencia con el usuario para ofrecer una experiencia de diversión honesta, la marca de juego online presenta su ‘I Estudio PlayUZU sobre Transparencia en España’.

    Con esta radiografía sociológica, PlayUZU propone descubrir cuánto de transparentes nos consideramos, explorando a través de datos y comparativas entre edades, regiones o sexo, áreas como el trabajo, las redes sociales, las relaciones familiares o la honestidad con uno mismo:  secretos y curiosidades sobre cómo manejamos la transparencia en pensamientos, hábitos o sentimientos.

    La Directora de Marketing de PlayUZU en España, Helena Rico, comenta sobre el objetivo de esta investigación: “Llegamos al sector del juego online con la transparencia por bandera: promociones honestas, sin letra pequeña, en las que hablamos claro al usuario. Nunca le vamos a pedir que juegue una determinada cantidad de dinero antes de que su dinero esté disponible para ser retirado. Por eso, hemos querido explorar cómo la transparencia, nuestro máximo valor, es vivida y percibida en la vida cotidiana de los españoles y sus relaciones.”
...
Imagen leer noticia completa 11/09/2020
Imagen
El compromiso por la seguridad llega también a nuestra cocina
    Durante los últimos meses, el Palacio de Congresos de València ha trabajado intensamente junto al equipo de restauración Gourmet Catering, para implementar un protocolo de medidas de seguridad específico y seguir ofreciendo nuevas experiencias gastronómicas. En este sentido, se ha optado por garantizar un servicio individualizado, atendido por personal de apoyo y adaptado a las necesidades de cada evento. Todo ello sin descuidar el compromiso medioambiental con el que está alineado nuestro aliado estratégico.

    Gourmet Catering, nuestro aliado en restauración, ya cuenta con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y certifica la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19.


¿En qué consisten las medidas implantadas?

    En cuanto al personal, el acceso a las instalaciones será de forma escalonada y además bajo un estricto control de temperatura. El uniforme de trabajo se limpia diariamente y está enfundado individualmente para evitar contactos con el exterior. Durante la actividad, es obligatorio el uso de mascarillas y guantes, respetando en todo momento las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Palacio de Congresos de València.
...
Imagen leer noticia completa 07/09/2020
Imagen
Amazon.es realiza una encuesta sobre los españoles y el nuevo año escolar en la nueva normalidad
    El inicio del nuevo curso escolar con el COVID-19 como telón de fondo supone una vuelta a la escuela llena de incertidumbre y preocupación para las familias españolas, que se preparan para volver a la escuela en un escenario diferente en el que la situación económica y las precauciones para frenar el avance de la pandemia juegan un papel importante: el 42% de los padres declara que la situación económica ha empeorado a causa del COVID-19 y el 58% prevé que el próximo curso escolar tendrá un coste superior al anterior.
 
    La principal preocupación del 52% de las familias españolas se centra en la calidad de la enseñanza a distancia, en comparación con la enseñanza tradicional en el aula. Asimismo, el distanciamiento social y la falta de medidas de desinfección en los centros educativos completan la lista de las principales preocupaciones por el 45% y el 39% de los padres españoles, respectivamente. 
 
    Estos son los principales datos que se desprenden en la encuesta realizada por Amazon con el objetivo de analizar cómo cambiarán el consumo y los hábitos de las familias españolas en esta vuelta al cole.*

 
Las principales preocupaciones

    Las familias españolas, como lo demuestra el 52% de las consultas, afirma sentir preocupación por la reducción de la capacidad de aprendizaje que supone estudiar en un entorno como el hogar, en comparación con la enseñanza presencial tradicional. Le siguen el distanciamiento social (45%) y la falta de medidas de saneamiento y desinfección en los entornos escolares (39%). Asimismo, el 27% de los padres están preocupados por la posibilidad de tener que quedarse en casa con los niños en caso de confinamiento.
...
Imagen leer noticia completa 03/09/2020
Imagen
Lamentablemente, España se encuentra entre uno de los países más afectados a causa del Covid a nivel mundial
     Con esto, no nos referimos únicamente a los efectos en la salud, que también, sino a sus consecuencias y, entre ellas, las económicas.

    Según datos recientes publicaos por el Instituto Nacional de Estadística, el segundo trimestre de 2020 se cerró con una caída del PIB del 18,5%, el más grave de la historia de nuestro país. Los datos confirman que estas cifras superan, con creces, a las de la crisis de 2009, cuando en España, la caída del PIB fue de 3,9%. Los datos son realmente alarmantes y parece que esta situación necesitará mucho tiempo para recuperarse y solucionarse.
 
    Durante el confinamiento y el Estado de Alarma provocados por el Coronavirus, vimos como la actividad comercial de nuestro país se paralizó prácticamente por completo. Esto se ha traducido en el cierre de pequeños y medianos negocios, en pérdidas millonarias para muchas empresas y en una ruina total para miles de empresarios y emprendedores. Otros, en cambio, siguen luchando contra viento y marea para poder seguir con sus negocios, reinventándose incluso, con el objetivo de poder salvar la situación. Durante este tiempo, uno de los sectores más afectados ha sido el de la hostelería, que tantos beneficios aporta a la economía de nuestro país.
 
    El cierre de bares y  restaurantes supuso una grandísima pérdida para muchos negocios directos, y también indirectos, ya que miles de proveedores vieron totalmente anulada su actividad. Uno de los casos es el del sector de los mixers y las bebidas espirituosas. En algunas ocasiones, hasta el 70% de su facturación depende del canal horeca, por lo que la situación de estos meses ha sido realmente complicada.
...
Imagen leer noticia completa 02/09/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 383




HEMEROTECA Noticias de Reportajes

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos