HEMEROTECA NOTICIAS DE REPORTAJES GESTRONOMICOS EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Es una pregunta para la que no acabamos de tener respuesta, pero una investigación ........

    Sabíamos que en unas cuantas especies animales los individuos viven más y con mejor salud si se les reduce la ingesta de alimentos. ¿Se aplica esto a los seres humanos? Es una pregunta para la que no acabamos de tener respuesta, pero una investigación publicada el año pasado en la revista Cell Metabolism aporta algunas claves del mecanismo que permitiría que la llamada restricción calórica pudiera alargar nuestra vida.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Aunque existen muchos estudios sobre este fenómeno, las razones exactas son todavía desconocidas

    Desde 2015, la Comisión Europea anda tras la pista de las mieles adulteradas. Ahora, Europa estudia prohibir un edulcorante elaborado con mieles de origen chino por su contenido en grayanotoxina, el componente tóxico de las llamadas “mieles locas”. En dosis altas afecta al sistema nervioso central y produce confusión, agitación, delirio y amnesia. También puede causar un síndrome colinérgico cuyos efectos, muy parecidos a los que produce la ingesta de la seta matamoscas Amanita muscaria, son bien conocidos desde hace miles de años.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El libro “Plátano de Canarias en la Cocina” ha contado con la dirección e investigación de los reconocidos cocineros Hermanos Torres
“Plátano de Canarias en la cocina”, recoge todas las posibilidades que ofrece el plátano cultivado en Canarias más allá de su consumo como fruta en fresco, convirtiéndose en un ingrediente muy versátil en la cocina

Plátano de Canarias genera 800 millones de facturación anual y más de 15.000 empleos estables   

Los Hermanos Torres han destacado que “el plátano de Canarias es un superalimento muy sano que gracias a sus características únicas puede funcionar tanto como ingrediente protagonista como en sustitución de otros más generales que puedan generar intolerancias”
Imagen leer noticia completa
Imagen
Plato originario según leyendas de Tamerlán y de Alejandro Magno

    En reciente visita turística a Uzbekistán, república del Asia Central, una de las cinco de la subdivisión del ex Turquestán Ruso, no encontramos rara la comida respecto a la nuestra, con la única excepción de la ausencia de carne de cerdo al ser un país laico pero con creencia islámica, aunque si la comen los descendientes de rusos con religión ortodoxa. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen

    La Ruta Mágica de Bocairent es un recorrido imprescindible para conocer el emblemático Barrio Medieval, declarado conjunto histórico-artístico nacional en el año 1975. Un paseo pintoresco por el que disfrutarás del sorprendente paisaje de Bocairent: grandes casonas, calles señoriales, casas colgantes y sus calles estrechas y escalonadas.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El Parque Natural de La Albufera de València, es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península

    Como cada año, la primavera nos trae uno de los planes más imprescindibles si visitas la ciudad de València. ¡Vuelven los paseos en barca por L’Albufera! Una experiencia única que debes vivir, al menos, una vez en la vida.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
El Museo de la Cerámica de l’Alcora inaugura nuevas salas de exposiciones para acoger su colección permanente
    Un museo para que disfrutes de la cerámica. Con ese objetivo nació en 1994 el Museo de la Cerámica de l’Alcora, que acaba de inaugurar nuevas salas de exposiciones para acoger la colección permanente del centro. En total, 800 metros cuadrados de exposición y cerca de 1.000 piezas de cerámica distribuidas en tres exposiciones permanentes: Cerámica de l’Alcora (la Real Fábrica del Conde de Aranda y producciones posteriores), Alfarería Popular de l’Alcora y Cerámica Contemporánea.
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una presentación con Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso ante más de 120 turoperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas
    Turismo Valencia, en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y València Turisme, realizó la noche del día 19 de Octubre una presentación con Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso ante más de 120 turoperadores, agentes, directivos de compañías aéreas y periodistas para dar a conocer Valencia e incrementar las conexiones entre ambas ciudades.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Junto al Grupo La Sucursal, presentan el proyecto ganador para Veles e Vents
    Las entidades, en el propio Veles e Vents, han dado los detalles de esta propuesta que pasa por convertir el emblemático edificio en un polo de atracción abierto a la ciudad de Valencia.

    El proyecto ganador del concurso público integra creatividad, cultura y gastronomía mediterránea, así como actividades formativas, algunas de las cuales contarán con la colaboración de la Universitat de València. 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas y calas, ciudades, gastronomía, turismo activo, turismo cultural, ocio y diversión
Descubre el valor de Valencia y los Poblados de la Mar mediante las rutas elaboradas por la empresa de servicios turísticos, Poblados de la Mar, equipo de profesionales de gran experiencia en el sector turístico, que junto con la colaboración de los vecinos de los poblados marítimos, harán que te sientas un vecino más de este singular pueblo.
Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Reportajes 
Imagen
Un 15% no facilitaría a sus empleados este método de pago bajo ningún concepto; y otro 15% solo lo ve una opción factible para perfiles directivos

    Las empresas temen que sus trabajadores hagan gastos injustificados. El contar con soluciones digitales podría ayudar a solventar este problema, al dotar de un mayor control sobre todos los movimientos


    Compras falsas, notas de gastos infladas, uso de servicios para fines personales… Son engaños habituales cometidos por algunos empleados que perjudican a la empresa y a sus propios compañeros de trabajo.

    El fraude interno tiene graves repercusiones económicas (las compañías nacionales pierden 730.000€ al año según datos publicados por ACFE España) y también laborales. La prueba de estas últimas es que el 15% de las firmas españolas no entregaría a sus empleados tarjetas corporativas para la gestión de sus gastos.

    Así lo señala un estudio de Pleo, startup fintech creada para simplificar la gestión de gastos en las compañías. La falta de confianza entre managers y trabajadores impide que haya sistemas de pago digitales que puedan ser gestionados por estos últimos de forma autónoma.

    Tarjetas de empresa sí… pero con límites
   
...
Imagen leer noticia completa 08/09/2021
Imagen
ThreatQuotient destaca la necesidad de que las organizaciones adopten una plataforma de inteligencia ante amenazas más abierta y extensible

    Actualmente la ingeniería social, técnica que pueden usar los usuarios para obtener información, acceso o permisos en sistemas de información que les permitan realizar daños a la persona u organismo comprometidos, encabeza la lista de amenazas de seguridad. Según informes recientes de ThreatQuotient, líder en plataformas de operaciones de Ciberinteligencia, en 2020 casi un tercio de las brechas incorporaron técnicas de ingeniería social, aunque el ramsomware y las vulnerabilidades también jugaron un importante papel. De este modo, los expertos de ThreatQuotient destacan la necesidad de que las organizaciones adopten una plataforma de inteligencia ante amenazas más abierta y extensible para comprender y detener las amenazas de forma más eficaz. La compañía señala que la infraestructura de seguridad y el personal deben trabajar de forma más inteligente, pero no más dura.

    Por ello, ThreatQuotient puede servir como una plataforma de inteligencia ante amenazas que acelera las operaciones de seguridad mediante la racionalización de las operaciones y su gestión. La biblioteca de amenazas integrada y autoajustable, el banco de trabajo adaptable y el intercambio abierto permiten a las organizaciones comprender rápidamente los peligros, tomar mejores decisiones y acelerar la detección y la respuesta. De hecho, el uso de ThreatQ como plataforma de inteligencia ante amenazas equipa a los clientes con una biblioteca de amenazas que puntúa y prioriza automáticamente la inteligencia en función de los parámetros que ellos establecen. La priorización se calcula a través de muchas fuentes distintas, tanto externas como internas, para ofrecer una única fuente de verdad utilizando el contexto agregado proporcionado. Esto elimina el ruido, reduce el riesgo de falsos positivos y permite a los usuarios centrarse en los datos que realmente importan.


...
Imagen leer noticia completa 11/08/2021
Imagen
Florette demuestra que una cena al aire libre con familia y amigos no tiene por qué estar reñida con una dieta sabrosa, saludable y equilibrada
    Con el calor veraniego, las cenas con amigos y familia se trasladan a la noche, cuando el sol comienza a esconderse y se puede disfrutar de una temperatura muy agradable. Una buena cena en una terraza puede ser uno de los mejores planes para hacer con los más cercanos en esta época estival y disfrutar tanto de la compañía como de unas recetas fresquitas, saludables y originales. 

    Sin embargo, y especialmente en verano, solemos pensar que este tipo de planes están reñidos con una dieta equilibrada. Por ello, Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, propone un menú completo para dejar boquiabiertos a tus invitados en las cenas de verano, gracias a opciones repletas de sabor y de lo más saludables:

    • Un entrante triunfal. Dicen que la primera impresión es lo que cuenta y, por eso, el primer plato de tu cena debe ser espectacular. Así, Miren Aierbe aconseja abrir la velada con unas brochetas de pulpo y mango con ensalada de brotes. Esta elaboración es de lo más vistosa y, además, muy sencilla de cocinar. Debes cortar el pulpo y el mango en porciones del mismo tamaño para pincharlos en la brocheta y pintarlas con un aliño de aceite de oliva, zumo de lima y miel. Después, cocínalas en una sartén por todos los lados hasta que se doren. Aprovecha el tiempo de cocinado para ir haciendo la ensalada con Primeros Brotes Deluxe de Florette, picatostes, naranja en porciones y cebolla en juliana. Para la presentación, dispón la ensalada en una parte del plato y las brochetas al otro lado, una encima de otra, para que quede uniforme y estético.
  

...
Imagen leer noticia completa 05/08/2021
Imagen
A veces solos, a veces acompañados: Ana Milán, Guim Gutiérrez y Chino Darín nos cuentan cómo se toman la vida

    A la hora del aperitivo, durante la sobremesa, en el tardeo o cuando «llegamos a casa al final del día, paramos y nos tratamos bien» son algunos de los momentos favoritos de estos tres actores para disfrutar de su tónica preferida: Schweppes Original, Schweppes Tónica Zero o Schweppes Pink 

    Sola con hielo y una rodaja de limón es la opción ganadora ante la pregunta de cómo tomarla, aunque Ana Milán, fan confesa de Schweppes, prefiere beberla ‘a morro’ cuando nadie la ve

    Para Chino Darín, la tónica es sinónimo es compartir y celebrar mientras que Quim Gutiérrez la compara con los pimientos: «al principio no me gustaban y ahora me encantan; por eso hay que estar preparado para recibir las sorpresas que te da la vida, porque hay muchos placeres por descubrir»

    I like it like that es el grito de guerra de una generación de ‘disfrutones’ que hacen lo que les gusta como y cuando más les apetece; una generación de gente natural, auténtica y sin complejos que valora los pequeños placeres y que prefiere disfrutar de su tónica sola antes que mal acompañada, abanderando una nueva tendencia de consumo, más consciente y relajado, en el que ganan terreno territorios como el aperitivo, la sobremesa y el tardeo. Ana Milán, Quim Gutiérrez y Chino Darín, tres de los actores más en boga del cine español y conocidos por su carisma, su simpatía y su sentido del humor, han querido abanderar esta nueva tendencia y apoyar el consumo solo de tónica Schweppes, una marca de la que se declaran fans, a través de tres divertidas piezas audiovisuales en las que nos desvelan ese lado efervescente que nunca muestran fuera de las cámaras y nos descubren a qué sabe la vida y cómo toman –cada uno a su manera– su tónica favorita.

...
Imagen leer noticia completa 05/08/2021
Imagen
Florette propone ideas sencillas para combatir las altas temperaturas veraniegas sin dejar atrás la salud
    El buen tiempo ya ha llegado y las ganas de comer platos refrescantes aumentan al ritmo que lo hacen las temperaturas. Aunque las ensaladas son una receta práctica y perfecta para cualquier época del año, lo cierto es que el verano las hace todavía más apetecibles. Además, las posibilidades que ofrecen son infinitas, no solo en cuanto a ingredientes, sino también en lo que aliños se refiere.

    Así, Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, propone una serie de aliños frescos, saludables y originales para combatir las altas temperaturas veraniegas con ensaladas llenas de sabor:

    •El frutal. La combinación de brotes y fruta da como resultado a una de las ensaladas más frescas y deliciosas para el verano. Puedes mezclar rúcula o canónigos de Florette con cualquier fruta tropical como el mango o la piña. Un aliño ideal para este tipo de recetas es el compuesto por aceite de oliva, zumo de naranja, jugo de lima, sirope de agave y sal, que dará un toque ácido al plato, otorgando todavía más frescura y potenciando el sabor. Este aderezo es perfecto para una receta gourmet con ensalada de Primeros Brotes Deluxe de Florette, láminas de naranja, cebolleta en juliana y bombones de foie –bolitas de foie rebozadas en cebolla crujiente–.

    •El asiático. La cocina asiática está repleta de sabores de lo más intensos y deliciosos, perfectos para trasladarlos a un plato de ensalada. Para conseguir una vinagreta asiática, ten a mano un básico de esa gastronomía: la salsa de soja. Utilizando esta base, dale un toque picante mezclando esta salsa con un poquito de jengibre –¡cuidado con la cantidad! –, vinagre de arroz y aceite de oliva. Este aliño quedará perfecto con la Ensalada Inmuno de Florette mezclada con pepino en tiras, col morada, cebolla y edamame.

    •El dulce. La combinación de ingredientes dulces y salados es una explosión de sabor para el paladar. Una receta sobresaliente es añadir el dulzor en forma de salsa, y un clásico que nunca falla es la vinagreta de frutos rojos. ¡Su elaboración es súper sencilla! Solo tienes que mezclar aceite de oliva, sal y vinagre con mermelada sin azúcar de frutos rojos. Si tu día a día veraniego no te deja tiempo para prepararte una ensalada, ¡no te preocupes! La Ensalada Completa Gourmet de Florette –con brotes de espinaca y hoja de roble, escarola, nueces, pasas, queso de cabra, manzana y palitos de pan crujiente– se adereza con una deliciosa vinagreta de frutos rojos. 

...
Imagen leer noticia completa 27/07/2021
Imagen
Existen factores que hacen que un vino sea diferente a otro incluso procedente de un mismo viñedo
    El que más y el que menos ha oído que el vino de calidad es la interpretación del enólogo a partir de lo que ofrece el suelo, clima y variedades viníferas. Estos tres elementos fundamentales son los que todo el mundo reconoce como el factor esencial para producir buenos vinos con el rigor y sabiduría del enólogo, viticultor o ingeniero agrónomo. Sin embargo, hay otros factores más precisos dentro de los elementos citados que influyen en la personalidad y complejidad del vino.
  
    Para conocer hasta qué punto la sensibilidad del mundo vegetal es sorprendente, basta ver el ejemplo de la nieve cuando comienza a desaparecer.

    Existen factores que hacen que un vino sea diferente a otro incluso procedente de un mismo viñedo. Siempre contando con la capacidad profesional e intuición del enólogo, capaz de aflorar elementos ocultos preservando con una elaboración impecable que estos factores construyan la verdadera silueta del vino.

El viñedo tiene la primera palabra

    Esa frase tan repetida que el vino “se hace” en la viña tiene toda la razón, no solo porque es el único proveedor de la materia prima, sino que de la mano del hombre bien conducida nacerá la mejor uva.

    En estos tiempos, cuando la compra del vino va más allá de buscar la calidad, la personalidad e identificación del vino con el paisaje, cobra una importancia radical. Este hecho deja al enólogo y al agrónomo la labor de tener de actuar con más precisión sobre los factores naturales que rodean ese viñedo y su influencia en el vino. 
...
Imagen leer noticia completa 23/07/2021
Imagen
Un sistema atávico de limpieza de la naturaleza
    -El trasiego de los rebaños de cabras y ovejas permite convertir en carne los rastrojos, restos agrícolas y hierbajos que son la base de la dispersión de las llamas 
    -La  economía  circular del ovino y caprino crea un alimento natural, delicioso y sostenible partiendo de un peligro potencial para el medio ambiente 
     -Consumir  las  carnes  de  lechal,  cordero  y  cabrito  es  lo  que  tienen  que  hacer los consumidores para  fomentar una actividad con beneficios acreditados en la lucha contra el cambio climático 

    Contribuir  a  la  protección  del  medio  ambiente  puede  resultar  algo nutritivo y sabroso. Afortunadamente para el planeta, hay actos que ayudan a la preservación de la naturaleza que se pueden hacer sin prácticamente esfuerzo, tan solo eligiendo entre las opciones que habitualmente se encuentran al alcance de cualquier consumidor, cuando se dirige a su punto de venta habitual. 

    A  la  hora  de  comprar  carne  de  lechal,  cordero  o  cabrito,  estás  colaborando  en mantener  activo  y  en  funcionamiento  un  sector  que  habitualmente  cría  las  cabañas  en régimen extensivo. Un producto que, gracias a su sistema de producción, está acreditado en la lucha contra el cambio climático así como en fomentar la economía de las zonas rurales, construyendo el futuro de los colectivos que las integran.

Un sistema avalado por los siglos
 
    Aunque  el  calentamiento  global  sea  una  preocupación  de  primer  orden  en  la  actualidad, los incendios forestales han sido desde siempre una fuente de preocupación para  la  sociedad.  El  bosque  es  una  fuente  de  riqueza  que  ha  contribuido  a  la  subsistencia  de  muchos oficios rurales, muchos de los cuales se encuentran hoy en vías de desaparición. La falta de relevo generacional y la dureza de las condiciones suponen un hándicap a la hora de su renovación.  
...
Imagen leer noticia completa 22/07/2021
Imagen
Florette anima a afrontar nuevos retos para adoptar una vida saludable con el comienzo del verano, disfrutando del buen tiempo mientras cuidas de tu organismo
    Con la llegada de los meses más calurosos del año, empieza el cambio de armario y, en muchas ocasiones, también el cambio en el estilo de vida. La famosa ‘operación bikini’ es una de las opciones más populares, pero no existen las dietas milagro. Por eso, Florette anima a afrontar nuevos retos para comenzar una vida saludable en verano. 

    “Esta época del año puede ser la mejor para aquellas personas que estén pensando en adoptar una alimentación más equilibrada. Las comidas son más ligeras y, por lo general, disponemos de más tiempo para cocinar o practicar ejercicio. Tampoco debemos olvidar que la operación bikini perfecta es la que se mantiene durante todo el año. No sirve de nada adoptar buenos hábitos y abandonarlos cuando llega septiembre”, explica Miren Aierbe, asesora culinaria y nutricional de Florette.

    Por ello, la experta ofrece una serie de consejos para comenzar un estilo de vida más saludable y cuidar de tu cuerpo durante todo el año:

...
Imagen leer noticia completa 02/07/2021
Imagen
El Patronato aprueba las cuentas con un ebitda positivo de 195.948 euros
    Feria Valencia celebró un total de 28 ferias y eventos en el ejercicio 2020, año marcado por la práctica total paralización de la actividad ferial a nivel mundial causada por la pandemia de la Covid 19.

    Hasta que se declarara el estado de alarma en España, Feria Valencia había celebrado un total de ocho ferias propias, entre ellas la más importante de la institución, Cevisama. También se celebraron cinco eventos externos.

    Con la declaración del estado de alarma, la actividad ferial quedó específicamente suspendida por la legislación española. Sin embargo, coincidiendo con la mejora de la situación sanitaria y cuando se abrió la posibilidad de celebrar ferias, Feria Valencia fue la primera institución en España capaz de lanzar dos convocatorias en el mes de julio. Fueron la Feria del Vehículo Selección Ocasión y Dia Mágico by FIMI. Dos ferias que lograron en gran medida satisfacer las expectativas de visitantes y expositores.

    Para la celebración de estas dos ferias, y también con vistas a lo que estaba por venir, Feria Valencia desarrolló un protocolo propio con toda una serie de medidas para garantizar que la actividad ferial se desarrollaba en un espacio seguro. Así, se generaron recorridos para poder mantener la distancia social de todos los participantes, se hicieron controles de temperatura en los accesos, se intensificó la limpieza de todo el recinto, se ampliaron los espacios de exposición para evitar las concentraciones de personas, se digitalizaron todos los procesos de acceso e información para eliminar el uso del papel…. En definitiva, toda una serie de medidas que consolidaron a Feria Valencia como un espacio seguro para cualquier evento que requiera asistencia de un número relevante de personas.

    Tal fue así que gracias a las posibilidades del recinto y a este protocolo de seguridad, Feria Valencia fue elegida durante la pandemia para la celebración de exámenes multitudinarios, tanto en oposiciones como en pruebas de valenciano.

   Durante el estado de alarma, además de las dos ferias antes mencionadas, se celebraron cinco ferias más, cuatro de ellas en formato exclusivamente digital y una, Gastronoma, que combinó el formato presencial y el digital. Además, hubo ocho eventos externos más.
...
Imagen leer noticia completa 01/07/2021
Imagen
La fusión de la gastronomía japonesa y mediterránea creada por el chef Ricardo Sanz puede degustarse en Madrid, Valencia y Málaga
   Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, acaba de ampliar su oferta de alta cocina con la propuesta delivery del grupo Kabuki, con el sello del chef con estrella Michelin Ricardo Sanz. 

    Los usuarios de Just Eat en Madrid, Valencia y Málaga ya pueden disfrutar de la fusión de la gastronomía japonesa y mediterránea esencia del grupo Kabuki y sus diferentes propuestas. En Madrid y Málaga se puede encargar comida de Kirei by Kabuki, el concepto desarrollado por Ricardo Sanz para servicio a domicilio. Kirei by Kabuki es una opción gastronómica para los más exigentes, con un producto de calidad y seleccionado cuidadosamente.

    Además de los nigiris sushi, destaca la oferta de makis y futomakis, con bocados creados específicamente para este restaurante, como el futomaki de langostino tempura o el futomaki de atún picante. También incluye el tartar de pez mantequilla con trufa y la selección de niguiri Kabuki, que Ricardo Sanz ha creado específicamente para Kirei by Kabuki.

    En Valencia, Grupo Kabuki cuenta con el restaurante Komori, con dos soles Repsol y a cargo del chef Andrés Pereda, que incluye en su carta imprescindibles como sashimi, futomaki y hosomaki, junto con niguiri tanto clásicos como al más puro estilo Kabuki, como el niguiri Kabuki salmón cartea y el niguiri Kabuki lomo chimichurri.

    La oferta gastronómica de Grupo Kabuki y Ricardo Sanz se suma a las de otros renombrados chefs ya disponible en Just Eat, entre ellos Martín Berasategui, con En Casa con Martín, Fonda España y Alaire Takeaway; Dani García y La Gran Familia Mediterránea; Rodrigo de la Calle y Barbecho; Begoña Rodrigo y Anarkia; Jorge de Andrés y Con Altura desde Vertical; Lucía Freitas y Misto Lucía Freitas Na Casa, y Magoga con su Cosa Santa.

    Just Eat cuenta con la mayor y mejor oferta de comida a domicilio, para que tu casa se convierta en tu restaurante de alta cocina preferido.

...
Imagen leer noticia completa 29/06/2021
Imagen
Toma nota de estos tips para conservarlo durante más tiempo, y más ahora que las temperaturas empiezan a subir
    Con la reciente pandemia del Coronavirus, muchos aficionados al vino han empezado a almacenar vino en sus casas ante la imposibilidad de tomarlo en un bar o en un restaurante. Afortunadamente, esto último ya es posible y te invitamos a que busques un buen lugar para hacerlo en nuestro Mapa de Bares. Pero si eres de los que empezó a almacenar vino, y ahora te encuentras con una buena colección de botellas en tu domicilio, toma nota de estos tips para conservarlo durante más tiempo, y más ahora que las temperaturas empiezan a subir.

Dónde almacenarlos

    En nuestro artículo Sugerencias para sobrellevar el calor con vino te explicamos qué vinos son los más adecuados para la época estival y cómo servirlos a la temperatura adecuada. Nos quedaba la parte de cómo preservarlos, aunque estos trucos nos pueden servir no solo para el verano, sino para todo el año. Empezaremos por la ubicación adecuada o, mejor dicho, las características que debe tener nuestra “bodega casera”. 

    ¿Qué lugares en una casa pueden cumplir estas condiciones? Un garaje o un sótano subterráneo donde no entre directamente la luz del sol pueden ser ubicaciones adecuadas siempre que cumplan las condiciones antes descritas. Si no podemos conseguir estas condiciones de forma natural en una casa, siempre está la opción de adquirir una nevera especial o cava para la conservación de vinos, que hoy en día se puede encontrar en el mercado en distintos tamaños y precios.

¿Durante cuánto tiempo los puedo guardar?

    Depende mucho del tipo de vinos que tengamos en nuestra bodega personal. Dando por hecho que se cumplen las condiciones de conservación que vimos en el anterior apartado, podemos dar unas reglas generales, aplicables a muchos vinos, aunque no se adapta a todos:

    1.Vinos jóvenes: generalmente deben consumirse en un plazo máximo de un año desde la cosecha que aparece en la botella. Sin embargo hay vinos que, por su alto nivel de acidez, pueden conservarse en perfecto estado más tiempo. Existen zonas de producción muy frescas que nos pueden permitir jugar con el tiempo en botella como Rías Baixas.
...
Imagen leer noticia completa 25/06/2021
Imagen
Comer fruta es un imprescindible para una dieta equilibrada. El verano es una de las estaciones que más apetece comer buenos alimentos refrescantes, que nos ayuden a hidratarnos
Sandía Fashion® es la primera sandía negra sin semillas.

Ante un perfil de consumidor más consciente, cada vez más preocupado por comprar productos de calidad y de proximidad, Sandía Fashion® nos ofrece las claves de esta fruta tan veraniega y nutritiva. 

¿Por qué es la fruta estrella del verano? Sandía Fashion® nos ofrece cinco argumentos que te sorprenderán: 

    • ¡Hidratación, sí. Gracias! La sandía es la fuente natural más importante de agua (contiene aprox. un 91%), además de tener Licopeno (2,3 – 7,2 mg/100g p.f.), con poder antioxidante y L-Citrulina (0,7 – 6 g/Kg p.f.). Como sabemos, un consumo regular de agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y es la base del equilibrio vital del organismo.

    • Aliada con nuestra salud. La sandía contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C...siendo perfecta para pequeños y mayores. Además de hierro y calcio.

    • En bruto o elaborada. También permite comer sus elaboraciones tanto dulces como saladas, ya que hay recetas para todos los gustos. Aquí tienes ideas de lo más deliciosas: www.sandiafashion.com/hoy-cocino-yo. Cocinadas o tal cual es perfecta para combatir el calor. 

    • Se puede comer a cualquier hora del día, ya sea a media mañana, postre, en batido o gazpacho… ¿quién dijo que por la noche era indigesta? ¡Falsos mitos!

    • Es perfecta para mantener la línea, ya que, además, ayuda a perder grasa corporal, influyendo también en nuestra piel. 

...
Imagen leer noticia completa 24/06/2021
Imagen
El humorista castellonense nos cuenta con quién se tomaría una copa de vino, el bar de su vida y mucho más
Los clásicos nunca fallan, ¿tu vino de confianza?

    No me puedo quedar solo con uno. Escogería clásicos de Rioja como Muga, Murrieta, Sierra Cantabria o los 890 o 904 de Rioja Alta.

Una tapa (o plato) que te represente.

   Cualquier plato de arroz, como buen valenciano que soy. Además, el arroz es como yo, ¡mimético! El arroz toma el sabor de los ingredientes que tiene cerca.

Aquí somos muy de bares, ¿el bar de tu vida?

    La barra del Nou Manolín, en Alicante. Me encanta.

¿Con quién sería tu sueño tomarte una copa de vino? Nos sirve vivo o muerto...

    Siempre con gente que aprecia el mundo del vino. Una copa de vino con Julio Iglesias o Luis Miguel sería un sueño. Son artistas muy vinculados al mundo del vino.

¿La canción del año?

    Para mí el disco del año es el de C.Tangana, mi último descubrimiento.
...
Imagen leer noticia completa 21/06/2021
Imagen
Con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible, Florette lanza una iniciativa para concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y que cuide del planeta
    Ser consciente de lo que se consume y cómo se hace es beneficioso para la salud de las personas, pero también para la del planeta. Con esta filosofía, cada 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, una fecha en la que Florette recuerda la importancia de adoptar hábitos que promuevan un consumo respetuoso con el entorno.

    Para celebrar este día clave dentro de su compromiso con el medioambiente, Florette acaba de anunciar el lanzamiento de #MiNeveraSostenible. La campaña está protagonizada por el actor y embajador de marca, Miguel Ángel Muñoz, y tiene el objetivo animar a la sociedad a mantener una alimentación que cuide del planeta. Para ello, el actor muestra, a través de un vídeo, cómo lograr tener una nevera sostenible y algunos consejos para ser más respetuoso con el entorno.

    “Formar parte de acciones como esta, que tienen la sostenibilidad como eje central, es un auténtico placer. Florette tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, pero nosotros, como consumidores, también debemos asumir la responsabilidad de poner en práctica hábitos de consumo más saludables para nosotros y para el planeta”, asegura Miguel Ángel Muñoz.
 
    Por ello, Florette y el reconocido actor han querido compartir una serie de consejos que te ayudarán a sumarte a este Día de la Gastronomía Sostenible. ¡Toma nota!

...
Imagen leer noticia completa 18/06/2021
Imagen
Comer fruta es imprescindible para una dieta equilibrada. El verano es una de las estaciones que más apetece tomar buenos alimentos refrescantes, que nos ayuden a hidratarnos
    •Se puede comer en elaboraciones tanto dulces como saladas, ya que hay recetas para todos los gustos, ya sea en postre, en batido o gazpacho…  Cocinadas o tal cual es perfecta para combatir el calor.
    •Sandía Fashion® es la primera sandía negra sin semillas. Llévala siempre a tus picnics en distintos formatos.

    Día 18 de junio se celebra el día del Picnic. Una oportunidad única para salir, disfrutar y comer de manera saludable al aire libre. Y qué mejor manera que hacerlo con Sandía Fashion®, que puede poner el broche de oro a ese momento. Ahora que empieza la época de la sandía es el momento perfecto para compartir con quien más queremos. ¿A quién no le apetece una escapadita al aire libre con un picnic de primera?  Ante un perfil de consumidor más consciente, cada vez más preocupado por comprar productos de calidad y de proximidad, Sandía Fashion® nos ofrece las claves de esta fruta tan veraniega, refrescante y nutritiva, ideal tanto para casa como para compartir en una salida al aire libre gracias a su versatilidad y propiedades.

    ¿Por qué es la fruta estrella del verano y de los picnics? Sandía Fashion® nos ofrece con cinco argumentos que te sorprenderán: 

    •¡Hidratación, sí. Gracias! La sandía es la fuente natural más importante de agua (contiene aprox. un 91%), además de tener Licopeno (2,3 – 7,2 mg/100g p.f.), con poder antioxidante y L-Citrulina (0,7 – 6 g/Kg p.f.). Como sabemos, un consumo regular de agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y es la base del equilibrio vital del organismo.

   •Hay recetas para todos los gustos ya sea en postre, en batido o gazpacho…  Aquí tienes ideas de lo más deliciosas: https://www.sandiafashion.com/hoy-cocino-yo/

    •Además, se puede comer a cualquier hora del día, ¿quién dijo que por la noche era indigesta? ¡Falsos mitos!
 
    •Es fuente de fibra, ayudando al tránsito intestinal. También tiene potasio, que contribuye a mantener una tensión arterial normal, así como al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos.

    •Aliada con nuestra salud. La sandía contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C...siendo perfecta para pequeños y mayores. Además de hierro y calcio.

    •En bruto o elaborada. También permite comer sus elaboraciones tanto dulces como saladas. Cocinadas o tal cual es perfecta para combatir el calor. 

    •Es perfecta para mantener la línea, ya que, además, ayuda a perder grasa corporal, influyendo también en nuestra piel. 

...
Imagen leer noticia completa 17/06/2021
Imagen
Extender los hábitos de consumo saludables a los colectivos más alejados
    -El público al que se dirige la comunicación suma a los  responsables de compra en el hogar otros colectivos como los Millennials (30‐39 años) o los Boomers (50‐65 años). 
    -Unos targets que se han alejado notablemente de las recomendaciones sanitarias en cuanto a frecuencia doméstica de pescado fresco. 
    -La definición de los colectivos más vulnerables se ha llevado a cabo gracias al estudio sociológico desarrollado por la consultora GFK. 

    Cada año, Crianza de Nuestros Mares desarrolla un sondeo para conocer cómo son las cifras de consumo de pescado fresco en el hogar. Para ello, cuenta con GFK, una de las  consultoras  de  referencia en  todo el mundo en  cuanto  a  investigación  sociológica  se  refiere.  Según las cifras obtenidas en el análisis llevado a cabo a principios de 2021, la tendencia a la baja en cuanto al peso específico que ocupan los pescados frescos con respecto al resto de alimentos en la cesta de la compra de los hogares españoles se consolida un ejercicio más.
 
    La  actual  crisis  generada  por  la  pandemia  no  ha  ayudado  a  que  los  españoles  mantengamos las tres raciones semanales de pescados  frescos en el hogar. Sin embargo, los  alimentos  procedentes  del  mar  siguen  gozando  de  una  excelente  reputación  entre  los  consumidores, como una de las opciones más recomendables para una alimentación variada y saludable. La coyuntura económica y social estaría detrás del hundimiento de estos parámetros de consumo doméstico.  
...
Imagen leer noticia completa 09/06/2021
Imagen
Una aportación esencial a la Biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente
    En  el  recorrido  que  están  realizando  a  pie  desde  Extremadura  hasta  los  Picos  de Europa 

    INTEROVIC  apoya  al  Grupo Operativo Ovinnova  en  su  labor  para  la mejora  de  la competitividad del pastoreo trashumante  

    Una actividad milenaria  de aprovechamiento  de los mejores  pastos  cuya  pérdida supone una amenaza a un rico patrimonio cultural, medioambiental y social 

    Apostar por el bienestar de las ovejas y las cabras buscando las mejores temperaturas ambientales. Fomentar el aprovechamiento de los pastos más nutritivos allí donde se producen. Estas son las razones por las que nace la Trashumancia, un tipo de manejo ganadero que mueve a los rebaños cientos de kilómetros para fomentar su cría en condiciones óptimas. 

    Este tipo de pastoreo tradicional está cayendo en desuso y con él, los beneficios que aporta. La dureza de las condiciones de vida de los pastores que la practican y el descenso del censo rural y sus oficios son algunas de las razones por las que mantener viva esta tradición corre peligro. El trasiego de los rebaños por el interior de nuestra geografía plantea beneficios a varios niveles que justifican el fomento de esta práctica.  
   
   
...
Imagen leer noticia completa 06/06/2021
Imagen
Este proyecto le daría un plus de calidad y dinamismo a uno de los agujeros negros que lamentablemente todavía existen en nuestra Ciutat Vella
    Hay que poner en valor actual estos históricos edificios de una vez por todas. Es de justicia conceder la licencia de obras, al valeroso emprendedor que con gran tesón desea invertir convirtiéndolo en un hotel y apartamentos con encanto, creando revitalización socioeconómica en toda la zona, numerosos puestos de trabajo y lo más importante: evitar su RUINA TOTAL.

    Reunida de forma inmediata la Comisión de Asuntos Urgentes de ARCHIVAL, aprobó unánimemente apoyar de forma absoluta, las justas reivindicaciones de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, para que sin más dilación conceda la licencia de obras de iniciativa privada por la que el valeroso emprendedor pueda iniciar de inmediato las obras de rehabilitación  de un hotel con encanto con la aparejada construcción de un parking propio necesario no solo para el proyecto, sino también para la zona adyacente.
 
    Como ya se expuso anteriormente a la Concejalía de Urbanismo hace unos meses, reiteramos que a la mayor urgencia posible se desbloquee el proyecto de iniciativa privada del Hotel en el Palacio de Eixarch, las edificaciones adyacentes (destinadas a terciario hotelero y apartamentos turísticos) y la urbanización de todo su entorno (U.E. 4 PEPRI VELLUTERS), que lleva más de 18 años paralizado, de forma incomprensible y deteriorando lamentablemente una de las imágenes más emblemáticas de nuestro Centro Histórico de Valencia.
...
Imagen leer noticia completa 27/05/2021
Imagen
Las doradas, lubinas y corvinas de la acuicultura española son una fuente de macro y micronutrientes naturales con 115 a 148 kcal por 100 gramos
    -Ponerse en forma para un verano que parece que, por fin, sí será, puede ser una buena  idea, siempre que se cumplan las necesidades nutricionales del organismo. 
    -Las dietas de choque y los regímenes salvajes suponen un riesgo de salud, además del temido efecto rebote, para el que la mejor vacuna es la prudencia. 

     Con la llegada del buen tiempo, la posibilidad de disfrutar de las vacaciones  estivales  lleva  a  muchos  a  tomar  medidas  para reducir  el  peso  y  el  volumen  corporales.  El  momento de exponerse, en las playas y las piscinas, desencadena la búsqueda de un plan de choque que permita compensar los excesos acumulados durante el invierno, en especial en las fiestas navideñas. La perspectiva de pisar el litoral, los  ríos o pantanos, aumenta el  recurso a regímenes de adelgazamiento o planes de preparación física. La tradicionalmente denominada como “Operación bikini”, que con la ampliación de seguidores de ambos géneros ya es Operación Bañador,  puede  resultar  una  alternativa  recomendable,  siempre  que  se  lleve  a  cabo  bajo  la supervisión de profesionales. El recurso a personas con la formación adecuada permite disponer de unas pautas a seguir que ayuden a alcanzar objetivos factibles, sin poner en riesgo la salud.

    Cada año, médicos y  nutricionistas  insisten en  realizar  un  llamamiento  para  llamar  la atención  sobre  las  denominadas  dietas  milagro,  aquellas  en  las  que  se  lleva  a  cabo  una alternación  drástica  de  los  patrones  alimentarios  combinada  con  la  administración de suplementos diuréticos o laxantes.
...
Imagen leer noticia completa 14/05/2021
Imagen
Más de 750 propietarios en Andalucía y 3000 propietarios en toda España ya confían la gestión de sus alquileres vacacionales a Bookiply
    ●Bookiply, la filial del buscador de alquileres vacacionales Holidu, abre una oficina local en Málaga, después de hacerlo también en Baleares y Canarias, donde ya son líderes absolutos.
    ●La empresa ofrece a los propietarios un innovador software que gestiona las propiedades a través de una cuenta única y centralizada, además de ofrecer apoyo personalizado y servicio fotográfico.
    ●Los datos actuales de la empresa muestran que los propietarios de viviendas vacacionales de la región pueden esperar un verano récord en 2021.

    Bookiply (bookiply.es), la filial del buscador de alquileres vacacionales Holidu (holidu.es) con sede en Alemania, abre una oficina local en Málaga. Bookiply se dirige así a los propietarios de alquileres vacacionales de Andalucía que quieren presentar su propiedad en los portales más importantes de una forma fácil y eficaz.

    Esta decisión significa un paso muy importante para la empresa, y así lo demuestran las palabras del cofundador y CEO de Holidu, Johannes Siebers. "Estoy muy satisfecho de haber abierto nuestra primera sucursal en la España peninsular. Y es que nuestros datos muestran el enorme potencial de Andalucía como una región atractiva para el alquiler vacacional". Además añade; "Estamos seguros de que una vez se levanten las restricciones a los viajes nacionales e internacionales, la demanda de alquileres vacacionales se disparará y como ya ocurrió en 2020; los viajeros reservarán principalmente en el último minuto.”

Escenarios de recuperación muy optimistas para los propietarios de alquileres vacacionales

    "A pesar de la incertidumbre actual, ya estamos notando ciertos signos de mejora en las reservas de este verano. Holidu, uno de los portales asociados a Bookiply, reafirma esta tendencia, ya que se están recibiendo numerosas reservas no sólo para el verano de 2021, sino incluso también ya para el 2022", afirma Jaime del Río, gerente de Bookiply en Andalucía; quien añade: "Nuestro objetivo es apoyar a los propietarios durante la recuperación; destinos como Málaga, Cádiz, Conil de la Frontera o Marbella siguen siendo populares y disfrutarán de las llegadas internacionales de distintos puntos del centro y norte de Europa así como también de Estados Unidos, además de beneficiarse del turismo nacional."
...
Imagen leer noticia completa 03/05/2021
Imagen
La entidad líder en certificación ecológica en Europa estrena web, un portal en el que presentará todos los servicios de certificación y donde los operadores podrán estar al día de la actualidad del sector
    -CAAE, además, se ha aliado con la actriz Macarena Gómez, quien ha producido para la entidad la miniserie `Vivencias".

    Coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario, CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa, ha puesto en marcha una nueva web, un espacio que presentará los servicios de certificación que ofrece a la vez que mostrará toda la actualidad del sector. En una segunda fase, que se implementará próximamente, se potenciará la atención personalizada a los operadores.

    Según ha apuntado el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, “30 años no se cumplen todos los días por eso, coincidiendo con nuestro aniversario, nos renovamos, pero seguimos manteniendo nuestra esencia: más global, pero más cerca. Por eso nuestra nueva web tiene como objetivo no solo presentar nuestros servicios de certificación, sino que también será un espacio de información para estar al día de todas las actualizaciones de normativas y reglamentos de producción ecológica. Además, estamos trabajando en un proyecto, que esperamos implementar en los próximos meses. Este proyecto ofrecerá una atención personalizada a nuestros operadores con el fin de que puedan consultar y descargar de toda la documentación relativa a sus explotaciones certificadas por nuestra entidad”. 

    La nueva web ofrece una organización de contenidos fácil e intuitiva, de forma que el visitante podrá conocer de manera rápida y sencilla todos los servicios de certificación que ofrece la entidad.
...
Imagen leer noticia completa 28/04/2021
Imagen
Siempre en su momento óptimo de consumo
  • El litoral mediterráneo de la Península Ibérica y las costas canarias, las aguas marinas donde se crían las doradas con el sello de origen español garantizado. 
  • Unos estándares insuperables de frescura, calidad y seguridad alimentaria fruto de la proximidad. 
  • Una especie, la Sparus aurata, siempre autóctona en sus lugares de cría para fomentar el cuidado de la biodiversidad.
    La  sociedad  española  está  ganando  puestos  a  nivel  internacional  en esperanza  de  vida  gracias,  entre  otras  cosas,  a  la  buena  alimentación  que  llevamos  desde siempre.  La  Dieta  Mediterránea  es  un  elemento  clave  para  el  bienestar  colectivo.  Entre  los elementos  que  figuran  como  indispensables  en  esa  dieta,  están  los  pescados.  Atribuirles  la importancia que necesitan en la cesta de la compra es una medida de éxito a la hora de cuidar la salud de toda la familia.
 
    A la hora de elegir los pescados con los que podemos alimentar a los miembros del hogar,  las doradas de Crianza de Nuestros Mares son una opción con todo lo necesario para satisfacer a los consumidores del siglo XXI. Estas doradas han desarrollado  toda su vida en un entorno controlado, bajo la atenta mirada de los profesionales que se encargan de que todo el proceso, desde  el  nacimiento  hasta  el  consumidor,  se  realice  bajo  los  máximos  niveles  de  calidad  y garantía alimentaria. 
...
Imagen leer noticia completa 15/04/2021
Imagen
El Café es bueno para el Cerebro, previene la Diabetes, es un poderoso Antoxidante y ayuda al Hígado
    Las propiedades ocultas del café. Explora los secretos de un grano de café, el café es bueno, es malo, bebe uno, no bebas demasiado … ¿Cuántas leyendas urbanas escuchamos todos los días de él? Bueno, lo cierto es que este apreciado grano tiene algunas propiedades ocultas que no podemos pasar por alto.

    La planta de café pertenece al género Coffea, de la familia Rubiaceae.

    De las semillas de esta planta, debidamente tostadas y molidas, obtenemos la bebida más conocida y consumida en el mundo: el café.

    Se desconocen los orígenes del café , pero si sabemos que se difundió primero en el mundo árabe y luego llegó a Europa. El término café deriva de la palabra árabe «qahwa«, que originalmente identificaba una bebida producida a partir del jugo extraído de algunas semillas, lo que provocaba efectos excitantes y estimulantes. Algunos piensan, en cambio, que el término café se deriva de la región de Caffa , en el suroeste de Etiopía, donde se cultiva la planta de café.

    En el siglo XV, el conocimiento del café se extendió en Oriente Medio hasta Estambul, donde su consumo se realizaba en los lugares de encuentro de la época, lugares similares a las tabernas donde los turcos solían sentarse y consumir esta bebida.

    Venecia, por ejemplo, gracias a su relación con Oriente, fue la primera en introducir el café en Italia: las primeras cafeterías aparecieron en 1645.
  
  ...
Imagen leer noticia completa 11/04/2021
Imagen
Tecnicrop Ibérica acaba de lanzar al mercado Balancer LS, un producto basado en una exclusiva tecnología de bioestimulación vegetal denominada BPS (Poder Bioestimulante Sinérgico), que ha sido certificado por CAAE
    Balancer LS se mantiene en la línea de la anterior gama de Soluciones Sostenibles de Tecnicrop Ibérica de productos respetuosos con el entorno. Balancer LS forma parte de una gama de 21 productos fertilizantes y fitosanitarios que se han certificado por CAAE bajo Normas UNE 142500 y UNE 315500.

    Según ha apuntado Sara Montoya Sánchez-Camacho, Responsable de Calidad de Tecnicrop Ibérica “para nosotros es importante transmitir seguridad a los agricultores sobre la calidad e idoneidad de nuestros productos en agricultura ecológica. Por ello, hemos realizado la adaptación de la certificación a las nuevas normas UNE, que son sinónimo de garantía”.

    El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que para nuestra entidad “es una satisfacción comprobar cómo cada vez más empresas apuestan por certificar sus insumos para su uso en producción ecológica bajo la Norma UNE”.

    CAAE es la única entidad que ha conseguido la autorización de ENAC para esta certificación, constituyendo el mayor aval de garantía de un sello de calidad.

    Para más información sobre la certificación UNE acreditada de insumos puede contactar con CAAE, a través de la web www.caae.es o llamando al teléfono 955 018 968.
...
Imagen leer noticia completa 06/04/2021
Imagen
Te apasionan las leyendas de los caballeros templarios? ¿Quieres descubrir los tesoros medievales y desvelar los secretos que esconden estas tierras?
Prepárate para un viaje al pasado por un sendero lleno de vida e historias increíbles. ¡El mar Mediterráneo será tu compañero de aventuras!

    “El Mirador Templario” es un nuevo sendero señalizado de la Ruta del Temple que une los castillos medievales de Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert. Más de 26 kilómetros de recorrido que discurre por el Parque Natural de la Serra d’Irta y que combina la riqueza paisajística con el patrimonio monumental de las fortalezas históricas de esta zona de la provincia de Castellón.

    El castillo de Xivert, jefe de la encomienda templaria en 1243 y recientemente restaurado; el castillo de Pulpis con su espectacular Torre del Homenaje y sus murallas; y el majestuoso castillo de Peñíscola son tres de las fortalezas más importantes y representativas de la época. En este itinerario podrás adentrarte por paisajes impresionantes hasta llegar a la cima de sus castillos, donde tomarás el control de todo el territorio desde las alturas y podrás vislumbrar el inigualable entorno. ¡Siéntete como un personaje más de su historia!

    El Parque Natural de La Serra d’Irta es un espacio natural que alberga las tres poblaciones: Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert-Alcossebre. Una sierra costera, rocosa y llena de acantilados y pequeñas calas que muestran todo el esplendor de la flora y fauna mediterránea. ¿Puede haber un escenario mejor para descubrir las huellas que dejaron los templarios? ¡Descúbrelo por ti mismo!
 ...
Imagen leer noticia completa 20/03/2021
Imagen
Holidu, el motor de búsqueda de casas de vacaciones responde a una de las necesidades más importantes en la reserva de vacaciones de este año: las opciones de cancelación flexibles
    ●Portugal, Francia y España son los países que más propiedades con cancelación flexible ofrecen.
    ●La Val d’Aran, el País Vasco y los Pirineos son las regiones donde los alquileres vacacionales ofrecen mejores condiciones.
    ●Los alojamientos vacacionales con condiciones de cancelación flexibles se reservan hasta cinco veces más.
    ●Con la nueva función de búsqueda, los usuarios encuentran alojamientos gratuitos que se pueden cancelar con un solo clic.

    Holidu, el motor de búsqueda de casas de vacaciones, responde a una de las peticiones más importantes para los viajes en 2021: la reserva flexible de alojamientos. Porque desde el inicio de la pandemia, el comportamiento de los viajes ha cambiado significativamente y el deseo de una opción de cancelación libre es ahora crucial para muchos viajeros. Hasta ahora, las posibilidades de cancelación flexible en el mercado de las casas de vacaciones no eran algo habitual. Arnau Simon, portavoz de la compañía en España, explica: "El mercado de las casas de vacaciones estaba muy atrasado con respecto a otros segmentos de viajes. En los hoteles por ejemplo, las condiciones de cancelación flexibles están establecidas desde hace tiempo. Así pues, esperamos ponernos al día en este aspecto y ofrecer a los veraneantes más de dos millones de alojamientos con reserva flexible este año. Además también podemos simplificar significativamente la búsqueda de alojamientos que pueden ser cancelados de forma gratuita con una opción de filtro."

¿Cuáles son los destinos con las mejores condiciones de cancelación?

    Gracias al estudio realizado por Holidu hemos podido determinar cuáles son aquellos países y regiones que tienen un mayor porcentaje de propiedades en las cuales la cancelación es gratuita. Unos datos que pueden ser de gran ayuda para todos aquellos que tengan ya ganas de salir a disfrutar de unas buenas vacaciones, pero que estén asustados de perder el dinero en una reserva debido a la situación actual.

...
Imagen leer noticia completa 15/03/2021
Imagen
La dieta mediterránea es considerada como uno de los patrones dietéticos más sanos
    A punto de cumplirse un año desde que cambiaran nuestras vidas, todavía seguimos sin ver la luz al final de ese túnel llamado covid-19. Durante este tiempo se ha investigado mucho, sobre el coronavirus y sobre los factores que pueden influir en su prevención y tratamiento. Entre ellos destacan numerosos artículos publicados sobre los efectos beneficiosos que pueden tener nutrientes concretos sobre la covid-19.

    Sin embargo, son escasos los estudios que se han centrado en analizar los beneficios que pueden suponer patrones dietéticos específicos sobre esta enfermedad. En el caso de la llamada “dieta mediterránea”, las propiedades saludables que se le atribuyen en enfermedades metabólicas y cardiovasculares son de sobra conocidos. No obstante, ¿sería también recomendable para la covid-19?

    Cuando una persona es infectada por el SARS-CoV-2, el sistema inmunitario se defiende produciendo una “tormenta inflamatoria” descontrolada. Esta excesiva respuesta inflamatoria produce daños en el tejido pulmonar, lo que se traduce en una disminución de la capacidad respiratoria. También se da un proceso inflamatoria en otros órganos y tejidos, lo que agrava todavía más la enfermedad.

    La dieta mediterránea es considerada como uno de los patrones dietéticos más sanos. Se caracteriza por una elevada presencia de alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, legumbres y frutos secos), el uso del aceite de oliva como principal fuente de grasa y el consumo moderado de leche y lácteos, pescado y carne blanca. La ingesta de estos alimentos proporciona, entre otros, ácidos grasos mono y poliinsaturados, así como otros compuestos bioactivos, entre los que destacan los polifenoles, presentes en alimentos de origen vegetal.
    
...
Imagen leer noticia completa 01/03/2021
Imagen
¿Qué pasa con aquellas empresas cuya facturación depende en más de un 70% de la hostelería?
    A día de hoy, seguramente podemos afirmar con fundamento que la Covid-19 lo ha cambiado absolutamente todo. Nos ha cambiado a nosotros como personas, ha cambiado nuestra forma de ver muchas cosas y ha cambiado nuestras costumbres. Con todo ello, además, también ha cambiado nuestra forma de consumir.

     Sin duda, tras este último año, el consumidor final ha cambiado para siempre y lo ha hecho en muchos aspectos. Por un lado, como sociedad hemos tomado conciencia sobre la importancia de apostar por un producto de calidad, por darle valor al comercio justo y por apreciar los productos craft de pequeños productores; con el fin de disfrutar de productos que realmente aporten valor y, además, permitan apoyar a tantos emprendedores que se han visto tan afectados durante esta pandemia. Por otro lado, y no menos importante, una de las cosas que más han cambiado es la apuesta por las compras online. El confinamiento de marzo y el hecho de que estar en casa fuese nuestra única opción, nos impidió poder acceder a la mayoría de nuestras compras habituales (excepto las de necesidades básicas) de forma física, algo que se tradujo en el mayor crecimiento del e-commerce que ha experimentado jamás nuestro país.

    Durante el mes de mayo, por ejemplo, España fue el país de Europa donde más creció el negocio online y el tercero de todo el mundo, con un incremento del 68%, según los datos recogidos por la Oficina Europea de Estadística en 2020. Estos datos se han traducido en que muchas empresas hayan tenido que replantearse se forma de negocio y que hayan tenido que apostar por el e-commerce con más fuerza que nunca e, incluso, en muchos casos, adentrarse en él por primera vez. Aunque, según Sendcloud, plataforma logística de e-commerce, las tiendas físicas siguen vendiendo más que los negocios online, la mayoría de sectores, y entre ellos destacando el sector HORECA, todavía se sienten a día de hoy totalmente afectados por la crisis sanitaria.
...
Imagen leer noticia completa 25/02/2021
Imagen
La entidad de certificación líder en Europa y la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo han suscrito una colaboración para el impulso del uso de insumos certificados UNE en producción ecológica
    El objeto de acuerdo es la promoción y desarrollo de las normas UNE 142500 (Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica Fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo) y UNE 315500 (Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica Productos para la gestión de plagas y enfermedades), entre los asociados de AILIMPO, así como en las competencias de desarrollo de las mismas bajo la norma UNE 66500 (Requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en producción vegetal ecológica según UNE 142500 y UNE 315500). 

    Las normas UNE son una decidida apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para armonizar el sector de los insumos ecológicos y ofrecer mayores garantías a los agricultores y a los consumidores finales y CAAE es la primera acreditada por ENAC para su certificación. AILIMPO, por su parte, fue también uno de los grandes impulsores de la norma ante la preocupación por ante la falta de armonización en la certificación de insumos.

    Según ha señalado el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, las normas UNE “han tenido muy buena acogida y prueba de ello son las casi doscientas empresas que están iniciando los preparativos para poder recibir la preceptiva visita de control y obtención de esta marca”.

    “El respaldo a las normas UNE está siendo generalizado en el sector, tanto en las asociaciones como AILIMPO con la que hemos firmado un acuerdo, sino también por las autoridades competentes, como las de Andalucía y Castilla La Mancha, que ya han apostado por ellas como referencia”, añade Sánchez.
...
Imagen leer noticia completa 16/02/2021
Imagen
Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares, una opción de origen español al alcance de los consumidores
    -Los pescados y mariscos deben integrarse en las dietas de todos con la frecuencia que recomiendan las autoridades sanitarias.
    -Las doradas, lubinas y  corvinas de Crianza de Nuestros Mares, una opción de origen español al alcance de los consumidores.
    -No hacer caso a las recomendaciones sanitarias nos aleja de una alimentación saludable y equilibrada.

    Los  alimentos  son  beneficiosos  cuando  se  consumen  en  su  medida,  la  cantidad diaria,  semanal o mensual  recomendada. Una magnitud que marcan las autoridades sanitarias tras estudiar y sopesar tanto los beneficios que los nutrientes aportan al organismo como su importancia en el funcionamiento general del cuerpo. Muchas de las necesidades de la  ingesta están relacionadas con la incapacidad del cuerpo humano de generar los componentes que demanda para su correcto funcionamiento.
 
    De ahí que el control de la cantidad y calidad de la alimentación sea esencial a la hora de establecer unos hábitos de vida saludables. El reconocido doctor e investigador Francisco Grande Covián (1909, 1995), aconsejaba “comer de todo en plato de postre". Esta recomendación del primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición ya recogía la importancia de controlar tanto  la  variedad  como  la  cantidad  en  la  alimentación.  En  la  actualidad,  las  autoridades competentes  han  establecido  unas  pautas  de  consumo  más  ajustadas  a  las  características específicas de cada uno de los ladrillos que conforman nuestra pirámide alimentaria.  
...
Imagen leer noticia completa 12/02/2021
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 429




HEMEROTECA Noticias de Reportajes

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos