HEMEROTECA PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA | Hostelería en Valencia
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
BLESAR HIDROMIEL
MASKALL Mascarillas higiénicas reutilizables de Protección
FERIA PALACE Catering y Restauración
Embutidos Rodrigo (Venta a domicilio)
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
SAMURAI CHU-HI
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Imagen
Cada vez son más las empresas hosteleras que acuden a los mejores productos de limpieza e higiene profesional

    La empresa valenciana Tervama sigue dando paladas de ilusión y trabajo por el cuidado de la limpieza e higiene de la hostelería. De hecho, cada vez son más los productos que pone a la disposición de los restaurantes u hoteles, entre otros, que acuden en la búsqueda de sus servicios para dar a sus locales la solución necesaria contra la suciedad, el polvo o las plagas. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana presenta uno de los productos más esperados por sus clientes

    Zenit Technologies está creciendo a pasos agigantados dentro del mundo e-commerce. Después de poner a la disposición de sus clientes las bicicletas con contenedores isotermos y dar soluciones a sus clientes para el transporte de productos especiales a temperatura controlada con las distribución de unas cajas especiales, han vuelto a dar un paso al frente al presentar uno de los productos más esperados por sus clientes. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Paso al frente de la empresa con el objetivo de garantizar el transporte de productos como pizzas o tartas

    La empresa Zenit Technologies, especializada dar soluciones en el sector de la logística y la restauración para el transporte de alimentos mediante el uso de contenedores isotérmicos , ha dado un paso al frente en su evolución. Uno más. Después de deslumbrar hace pocos meses con el desarrollo de su triciclo eléctrico para el reparto de alimentos frescos en zonas restringidas al tráfico y que les hizo merecedores de un premio a la innovación, esta vez ha querido ir más allá y poner a la disposición de sus clientes una línea de cajas isotérmicas de PPE que va a marcar un antes y un después en el servicio de entrega a domicilio. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La calidad es la base fundamental en Jamones Juan Gargallo
    La tradición de Jamones Juan Gargallo se remonta a la segunda mitad del siglo XX cuando su fundador, Juan Gargallo, estableció las bases de una empresa familiar que lleva décadas dedicándose a la elaboración y comercio del jamón.

    En aquellos años se creó la primera charcutería, en la que Juan Gargallo y su esposa, Bernardina López, con mucho esfuerzo y especial dedicación fueron, poco a poco, haciéndose con el cariño y el respeto de un pequeño barrio.

    Con el tiempo se creó la sociedad Jamones Juan Gargallo SAT, que cuenta con un secadero propio en Albentosa (Teruel) y otra charcutería más en Valencia, en Nuevo Centro.

    En la actualidad, su hijo Juan Pedro y su familia, continúan con la tradición artesana familiar y cuentan con el reconocimiento de ser una de las empresas destacadas del sector.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses
    Flycar S.A., empresa líder de alquiler de vehículos, ofrece multitud de servicios; desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Con la llegada tardía del invierno son numerosos los grupos de familiares, amigos, trabajo… que desean hacer una escapada a la nieve.

    Viajar en transporte público limita la flexibilidad de horarios e incomoda la llegada hasta el punto exacto, haciendo uso de transbordos y/o taxis llevando a cuestas el abultado equipaje y equipo para este tipo de viajes en esta época del año; pero el uso de vehículo particular se hace difícil debido al número de personas y tamaño de los bultos a transportar. Flycar te ofrece la solución perfecta.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses

    Flycar S.A. es una empresa líder de alquiler de vehículos fundada en 1973. Ofrece multitud de servicios, desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Pionera en este tipo de servicios, dispone de una flota de minibuses y monovolúmenes de 6 y 9 plazas, camiones de menos de 3.500kg, furgonetas y coches de las primeras marcas del mercado como Mercedes Benz, Nissan, Iveco, Renault y Seat; cada vehículo con las máximas prestaciones y las mejores referencias, a un precio ajustado a las exigencias y presupuesto de cada cliente.

    Abrieron su central en la calle San José de Calasanz, en pleno centro de Valencia, y gracias a su esfuerzo y dedicación han ampliado su flota de vehículos, consolidándose así como empresa de referencia en el mundo del alquiler, diferenciándose de otras empresas de rent a car. Su principal objetivo es la satisfacción total de sus clientes, incorporando siempre productos elaborados con la mayor calidad a un precio sin competencia.

    Flycar imparte cursos de especialización a todo su personal. Como resultado de dicha formación constante, aseguran un personal altamente cualificado para resolver cualquier duda o consulta y ofrecer al público un mejor servicio.

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Proveedores 
Imagen
Se entregan los artículos de la Subasta Fallera Solidaria organizada por la Casa Ronald McDonald de Valencia
    Los afortunados y afortunadas que se hicieron con alguno de los recuerdos que salieron a subasta en la Subasta Fallera Solidaria organizada por la Casa Ronald McDonald de Valencia están de suerte: Podrán recoger sus artículos de la mano de algunas de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Valencia que donaron algunos de sus recuerdos más apreciados.
 
    María Donderis, Daniela Gómez y Sara Larrazabal, Falleras Mayores Infantiles junto con las Falleras Mayores de Valencia Raquel Alario, Marina Civera y Consuelo Llobell estarán presentes en el acto de entrega que tendrá lugar el próximo jueves día 9 de julio a las 19.00 horas. Los Jardines del Salón Mediterráneo (Carretera Real de Madrid, s/n, Albal) acogerán este encuentro que pretende ser una muestra de agradecimiento a todas las personas que han formado parte de esta subasta solidaria excepcional. El Salón Mediterráneo se une así a la gran familia de colaboradores de la Casa Ronald McDonald de Valencia, ya que cederá gratuitamente sus instalaciones para celebrar este acto.
 
    En unos tiempos tan complicados para todo el mundo, la valiosa y desinteresada ayuda del mundo fallero, de sus representantes y de todas y cada una de las personas que han hecho posible esta subasta, ha sido imprescindible para que la Casa Ronald McDonald de Valencia pueda continuar alojando a familias cuyo hijo o hija ha tenido que desplazarse para seguir tratamiento médico. 
...
Imagen leer noticia completa 08/07/2020
Imagen
El portal de empleo de hostelería propone a los establecimientos y chefs realizar recetas con este sabroso ingrediente con motivo del Día Mundial del Pollo Frito
    El calendario está lleno de fechas señaladas. Muchas de ellas sirven para conmemorar hechos históricos y en otras celebramos momentos de nuestra cultura y tradiciones. Mientras que en nuestro país celebramos el 16 de enero el Día Internacional de la Croqueta, ahora llega a España, de la mano de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo / Propollo y con el apoyo de Hosteleo, KFC y Glovo, el Día Internacional del Pollo Frito. Este plato lleva conmemorándose en otros países desde hace años, pero ahora llega a España para quedarse con la colaboración de nuestros restauradores. Por ello, hasta el 6 de julio, todos nuestros cocineros están invitados a emular alguna de las recetas que ya han conquistado al mundo y compartirla en las redes sociales.

    Cada vez son más las fechas que tenemos señaladas en nuestra agenda. Entre cumpleaños, santos, aniversarios y demás celebraciones, nuestras paredes lucen siempre con un calendario a medio colorear. Ahora es momento de sumar una nueva y curiosa fecha que, por primera vez, llega a nuestro país: el Día Mundial del Pollo Frito. Al igual que ya celebramos el Día Internacional de la Croqueta el 16 de enero, o el Día Internacional del Cocido el 23 de marzo, esta popular receta americana también tiene su merecido homenaje, y en España se lo vamos a brindar.

    Cada vez son más las personas que se acercan a descubrir estas delicias fritas en restaurantes en donde las piezas de las aves son maridadas durante horas, rebozadas con especias secretas y doradas el tiempo justo en aceite para servirse recién hechas en establecimientos de todo el mundo. Cada vez son más las franquicias que aterrizan en nuestro país con este plato estrella como protagonista, conquistando más y más paladares. No hay quien pueda resistirse a estas elaboraciones, hechas con un sabroso ingrediente que no puede faltar en las cocinas de ningún hogar. De hecho, según la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo / Propollo, “en España se producen cada mes 92 millones de alitas, de las que un 25% se degustan en nuestros restaurantes y bares”.

...
Imagen leer noticia completa 02/07/2020
Imagen
Conseguir fondos para seguir alojando a familias cuyo hijo o hija ha tenido que desplazarse a Valencia para seguir tratamiento médico
    Una vez más las Fallas de Valencia muestran su lado más solidario para apoyar la labor de la Casa Ronald McDonald. Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de la ciudad han donado recuerdos de su año de reinado para celebrar una subasta solidaria online. El objetivo: Conseguir fondos para seguir alojando a familias cuyo hijo o hija ha tenido que desplazarse a Valencia para seguir tratamiento médico.
 
    Mantillas, peinetas, pañolones, medallones de la virgen… todo esto y muchos más artículos saldrán a subasta online el próximo 18 de junio a las 10:00 en la web de Subalia donde las personas interesadas podrán pujar hasta el 2 de julio a las 22:00.
 
    Consuelo Llobell y Carla García también se han sumado a esta acción donando artículos especiales de las fallas más singulares de todos los tiempos. No son las únicas. Algunas de las máximas representantes de las Fallas de los últimos años participarán en esta iniciativa que une fiesta y solidaridad. Desde 50 € todos los interesados e interesadas pueden optar a quedarse con recuerdos que son historia misma de las Fallas.
 
    Desde su inauguración en el año 2013, la Casa Ronald McDonald ha establecido un vínculo muy especial con el mundo fallero. Junta Central Fallera, Comisiones y falleros y falleras, han colaborado siempre de diferentes maneras para que la Casa siga alojando a las familias cuando más lo necesiten.

...
Imagen leer noticia completa 17/06/2020
Imagen
La crisis del Coronavirus no solo ha provocado el cambio en los establecimientos afectados, sino también el cambio de criterios a la hora de abrir un nuevo negocio

    El Coronavirus ha provocado un cambio radical en las formas de trabajar en la hostelería. El delivery se ha utilizado como salvavidas en estos momentos tan complicados y parece haber llegado para quedarse en muchos negocios que no lo contemplaban en el pasado. Además, la digitalización de los negocios ha pasado a ser clave en la toma de decisiones y se ha tenido que adoptar a marchas forzadas. Pero, ¿y si quiere abrir un nuevo negocio? David Basilio, Director de Operaciones de Linkers, detalla los cambios para crear un negocio rentable en estos momentos cambiantes.

    En los momentos de crisis es cuando salen las mejores ideas. Seguro que en estos últimos meses habrás oído esta frase, bien en los medios de comunicación o en personas cercanas que, con ganas de animar y ayudarnos, nos brindan esta reflexión sobre el emprendimiento.

    Si bien, en momentos de crisis, salen grandes ideas o negocios, basados en la cualidad humana de buscar soluciones a los problemas que nos afectan. Hay que ser consciente que la dificultad de montar un negocio en tiempos de cambios, es muy grande, y que correremos un riesgo mayor que en otras circunstancias, sobre todo en esta nueva normalidad.

    Esto no quita que se puede llegar al éxito, montando un restaurante en estos momentos, y para ello le hemos preguntado a David Basilio, Director de Operaciones de la Consultora de Hostelería Linkers. Que nos ofrece algunos consejos para montar un restaurante post Covid-19.

...
Imagen leer noticia completa 15/06/2020
Imagen
Las empresas de ASEDAS instalan más de 40.000 metros lineales de mamparas, usan más de 1 millón de litros de gel hidroalcohólico y colocan alrededor de 200.000 metros de vinilos de señalización en el suelo
    Los elementos de seguridad más visibles para los clientes de los supermercados son las mamparas de separación en las cajas, geles hidroalcohólicos en la entrada y la señalización en el suelo para mantener la distancia de seguridad. Los consumidores se han acostumbrado ya a convivir con este tipo de equipamiento, que se ha convertido en habitual en los comercios. 
 
     Las tiendas de las empresas de ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados comenzaron a instalarlos en un tiempo récord desde el momento de la promulgación del primer decreto del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo. Desde entonces, los metros lineales instalados de mamparas superan los 40.000; los litros de gel hidroalcohólico a disposición de clientes y empleados, excede el millón –siendo, además, el elemento consumible que mayor renovación requiere-; y, por último, la señalización en el suelo suma alrededor de 200.000 metros.
 
    A todo esto, se suma un gran despliegue en cartelería informativa, que se va actualizando a medida que se hace necesario, y, en muchos casos, cuñas a través del hilo musical recordando las consignas de seguridad.
 
    Todos estos objetos se han adaptado a las características de cada tienda y de cada cadena dentro de los protocolos de buenas prácticas puestos en marcha por cada enseña y que contempla medidas de distanciamiento social –con señalización y separación de espacios- y refuerzo de medidas de limpieza y desinfección del local, entre otras. Se calcula que la inversión necesaria para ello, incluyendo los EPIs para los empleados, superaba ya a mediados de abril los 200 millones de euros en las cadenas de ASEDAS. 

...
Imagen leer noticia completa 12/06/2020
Imagen
La habitación ballena continuará teniendo padrinos los próximos tres años
    La Casa Ronald McDonald de Valencia y la Fundación Juan José Castellano Comenge han renovado su convenio de colaboración hasta el año 2023. Se continúa así con el patrocinio que se estableció en 2017 cuando la Fundación Juan José Castellano Comenge se hizo cargo del apadrinamiento de la habitación ballena. Esta colaboración supone sufragar los gastos de mantenimiento de esta habitación durante este intervalo de tiempo.
 
    Con la firma de este nuevo acuerdo, la Fundación Juan José Castellano Comenge apuesta por seguir apoyando a la Casa Ronald McDonald de Valencia en un momento tan complicado debido a las circunstancias actuales.
 
    “Para nosotras significa mucho que la Fundación Juan José Castellano Comenge renueve su confianza en este proyecto. Los tiempos que se avecinan no van a ser fáciles para la Casa Ronald de Valencia. Muchas de las acciones de recogidas de fondos que hacemos habitualmente no se van a poder realizar, por lo que la ayuda que nos va a prestar la Fundación Juan Jose Castellano Comenge será vital,” afirma Ana Belén Díaz gerente de la Casa Ronald de Valencia.
...
Imagen leer noticia completa 11/06/2020
Imagen
El Grupo Linkers y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno publican un manual de recomendaciones para establecer parámetros de seguridad en establecimientos hosteleros y de ocio nocturno

    Con la crisis del COVID-19 en su apogeo y comenzando ‘la desescalada’, llega el momento de volver a abrir los establecimientos con la plena seguridad de que se encuentran en un estado óptimo de condiciones de seguridad para los clientes. Por eso, este manual de recomendaciones aborda todas las cuestiones que afecta al sector, tanto a nivel de limpieza como al servicio que ofrecer a los clientes.

    Poco a poco, vemos como nuestro país empieza a vivir una lenta ‘desescalada’, en la que los locales de restauración están teniendo un protagonismo importante. La ciudadanía, en el momento en el que se ha podido lanzar a las calles, está acudiendo en masa a las terrazas que están trabajando, mientras que en las zonas más avanzadas ya se está empezando a consumir en el interior de los establecimientos, siguiendo siempre las medidas de seguridad y de aforo dictadas por el Gobierno de España. Sin embargo, unos locales que todavía no han empezado a dar servicio son los pertenecientes al ocio nocturno. Locales de copas, pubs y discotecas continúan cerradas, a la espera de poder empezar a volver a recibir a sus clientes cuanto antes.

    Para poder llevar a cabo una reinauguración de la temporada nocturna con total seguridad para el sector, el Grupo Linkers ha desarrollado un manual de recomendaciones de operaciones de servicios post COVID-19, para la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, que de esta manera vendrá a complementar el distintivo “Sanitized Venue”, un sello para implementar en las empresas del sector a medida que van abriendo sus puertas para asegurar la confianza de los clientes y el personal, protegiéndoles en todo momento de la COVID-19. Este distintivo de International Nightlife, además, estará a disposición en España para los establecimientos de restauración y ocio nocturno que lo soliciten, siempre y cuando sigan las recomendaciones marcadas en el manual elaborado por Linkers.

...
Imagen leer noticia completa 09/06/2020
Imagen
Calconut ha desarrollado un método para aumentar el bienestar de sus trabajadores a través de los neurotransmisores de la felicidad (dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas) y conseguir mayor productividad
    El gigante del fruto seco, que ha invertido más de 12 millones de euros en su centro de operaciones “ultra tecnológico” en Muchamiel (Alicante), es un referente en el sector por su compromiso con los empleados.
 
    Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, ultima la apertura de su nuevo centro de operaciones “ultra tecnológico” en Muchamiel (Alicante) apostando por lo último en innovación para aumentar la productividad a través del bienestar de sus empleados.
 
    El gigante de los frutos secos, que ha invertido más de 12 millones de euros desde que comenzaron las obras de remodelación a finales de 2019, y que acaba de aprobar una segunda inversión de 2 millones de euros adicionales, ya era un referente en el sector por su compromiso con los empleados y ahora se pone a la cabeza de las empresas españolas desarrollando un sistema que garantiza el bienestar de los trabajadores, promoviendo un entorno de trabajo que contribuya a mejorar su estado anímico y consecuentemente, lograr una mayor productividad. 
 
    El equipo directivo de Calconut lleva años trabajando en un concepto totalmente nuevo, que han denominado “Calconut Welness Style” y está concebido para despertar en los trabajadores una sensación de calma, promoviendo la sinergia y la motivación, para que puedan desempeñar sus funciones de forma holística. Para ello, han recurrido a la ciencia y han identificado los principales neurotransmisores de la felicidad, el cuarteto de la felicidad compuesto por dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas, para diseñar un entorno óptimo para el trabajador basado en luz natural, presencia de elementos biofílicos, ventilación natural, el sonido relajante del agua y un aroma agradable. 
...
Imagen leer noticia completa 08/06/2020
Imagen
David Basilio, CEO de Hosteleo, ha participado este jueves en el webinar “Reinventando el delivery”, en el que analiza la evolución de este servicio en auge

    El confinamiento ha provocado el cambio en el comportamiento de los consumidores: desde las compras online hasta consumir hostelería desde casa. Nuevos hábitos que parecen haber llegado para quedarse. David Basilio, CEO de Hosteleo, ha analizado la evolución de esta forma de disfrutar de la hostelería en el webinar “Reinventando el delivery”, una forma de consumo que verá en el teletrabajo a un aliado inesperado.

    Este jueves, Hosteleo y Logytalent han organizado un webinar bajo el título “Reinventando el delivery, en el que analizaron la evolución de esta nueva forma de acercar la gastronomía a los hogares. De un tiempo a esta parte, hemos visto como empresas especializadas en el reparto de comida a domicilio han aterrizado en nuestro país, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, permitiendo reinventarse a empresas que no realizaban este servicio. Además, durante el confinamiento provocado por la pandemia mundial del COVID-19, establecimientos que no se dedicaban a esta tarea han adoptado esta forma de negocio. En el webinar han participado Jaume Boada, CEO de Mox en España, Pedro Sanchez Jaén, propietario de Baga Espacio, y David Basilio, CEO de Hosteleo y Director Ejecutivo de Linkers, todo ello moderado por Gabino Diego, CEO Foro de Logística. 

    “El sector de la restauración y de la hostelería ha sido de los más castigados de la crisis, con pérdidas de hasta 16.000 euros”, señaló Gabino Diego, aunque destacó que las cadenas logísticas se han beneficiado, especialmente las de e-comerce, pero en hostelería también se ha debilitado. “Gracias al delivery muchos comercios han podido tener algo de ingresos”, señaló, destacando que se ha vivido “más de un 30% de incremento en el reparto de comida a domicilio”. 

...
Imagen leer noticia completa 04/06/2020
Imagen
Día Mundial del Medioambiente / 5 de junio
    .-Las empresas de ASEDAS avanzan en su compromiso con los objetivos medioambientales europeos, nacionales y autonómicos. 
    .-Los sistemas de logística inversa están propiciando altas tasas de reducción, de reciclado y de reutilización de materiales.
 
    Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra mañana, las empresas representadas por ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, reafirman su compromiso con los objetivos medioambientales recogidos en la legislación europea -a través de la Directiva 2019/904 relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico- y, recientemente, en el ámbito nacional, en el anteproyecto de Ley de Residuos y la Estrategia Española de Economía Circular. De hecho, las empresas de supermercados aplican desde hace años planes de gestión y prevención de residuos que, en muchos casos, se adelantan a la normativa.

    Las medidas en este sector van encaminadas a asegurar que el envase sea recuperable y reciclable al 100%; al tiempo que se trabaja en la prevención del residuo. Las iniciativas de incorporación de envases reutilizables deben ir acompañadas de un análisis de ciclo de vida sólido para evitar que su implantación cause una rebaja en la seguridad alimentaria -como máxima irrenunciable- o un aumento en los impactos ambientales. Además, los sistemas de recuperación y reciclado, para que sean efectivos, deben ser homogéneos en todo el territorio.

...
Imagen leer noticia completa 04/06/2020
Imagen
La ginebra ultra premium de Pernod Ricard sustituye su clásico mono Max por seis especies de primates en peligro de extinción, los beneficios se donarán íntegramente a WWF
    La ginebra Monkey 47 tiene su origen en el corazón de Alemania, la Selva Negra, y está compuesta por 47 botánicos, una ginebra totalmente única en su especie. Con motivo de su décimo aniversario, Monkey 47 lanza Triste, pero cierto, una serie exclusiva de seis botellas completamente vacías en las que sustituye su característico mono Max por seis especies de primates en peligro de extinción: el mono tití de Milton, el mono Roloway, el gorila occidental, el mono narigudo, el orangután de Borneo y el tamarino león dorado. Nunca es mal momento para hacer algo bueno porque acciones de este calibre siempre suman positivamente a pesar del contexto complicado.
 
    Con esta ausencia de sabor de la materia prima de Monkey 47 que lanza su ginebra, pero sin ginebra, se pretende concienciar en torno al impacto que la deforestación y la caza furtiva tienen sobre la población mundial de primates: una realidad triste, pero cierta, son 283 las especies de primates que están amenazadas de extinción debido a la actividad del ser humano. Alexander Stein, fundador de Monkey 47 comenta que en la Black Forest Distillery decimos que cada botella termina vacía en algún momento. Así que pensamos, ¿por qué no venderlas de esa manera por una buena causa?
 
    La historia del coronel Collins, original creador de Monkey 47, es digna de ser contada. Británico y nacido en India, Collins participó en la liberación de Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial, y permaneció en la ciudad un tiempo para ayudar a reconstruir el zoo. Allí conoce y apadrina un mono, llamado Max, que se convertirá en su compañero vital. Cuando Collins decide mudarse al sur de Alemania, no duda en ponerle el nombre de su amigo a su pensión, The Wild Monkey Inn, el pequeño hotel rural que fundó en la Selva Negra en los años 50.
...
Imagen leer noticia completa 04/06/2020
Imagen
El consumo de frutos secos aumentó un 36 % durante las primeras semanas de la declaración de la pandemia, respecto al mismo periodo del año anterior
    .-La e-commerce de Calconut ha disparado su crecimiento más de un 78 % durante el estado de alarma, con una transformación del cliente HORECA y de pastelería tradicional a uno que prefiere el canal online.
    .-Harina de almendra, cremas de cacahuete, almendras, nuez y anacardos, los frutos secos preferidos por los españoles durante el confinamiento.
 
    Los españoles han aumentado notablemente su consumo de frutos secos desde que se declaró el estado de alarma. La costumbre de tomar el aperitivo en España, su larga conservación y sus beneficiosas propiedades para el organismo, ha hecho que se convierta en uno de los snacks más demandados durante el confinamiento.
 
    Durante las primeras semanas de confinamiento, el consumo de frutos secos aumentó un 36 %, respecto al mismo periodo del año anterior, y se ha estabilizado en torno al 15 % las semanas posteriores.

La cocina en casa ha cambiado los hábitos de consumo

    El confinamiento ha provocado una transformación del cliente de HORECA y pastelerías tradicionales, por un consumidor de canales retail y online, que ha trasladado el consumo de frutos secos a su hogar. Como consecuencia, Calconut, empresa española líder en el sector de los frutos secos, ha experimentado un importante repunte del 78 % en sus ventas desde que se declaró la pandemia de la COVID-19, sobre todo en su e-commerce www.comprarfrutossecos.com.
...
Imagen leer noticia completa 01/06/2020
Imagen
El Programa ‘MasterChef’, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se emite el lunes 1 de junio a las 22.05h en La 1 de Tve
    Estamos muy ilusionados de anunciar que la Casa Ronald McDonald de Madrid acoge la prueba exterior y por equipos del Programa ‘MasterChef’, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, que emite el lunes 1 de junio a las 22.05 h en La 1 de TVE.
 
    MasterChef es el programa líder de audiencia de TVE con más de 2,7 millones de espectadores y nosotros tenemos la suerte de recibirles en nuestra Casa.
 
    En esta ocasión, los concursantes realizarán un cocinado doble y solidario, para rendir un homenaje a la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald a través de sus Casas y Salas Familiares Ronald McDonald.
 
    Los aspirantes prepararán un menú de cuatro platos, diseñado por el chef Dani García, para familias beneficiarias de la Fundación, colaboradores y voluntarios. Además, elaborarán 150 aperitivos para vender. Todos los fondos recaudados se donarán a la Fundación. Para que salga todo perfecto, contarán con la ayuda de Vega, Albert, Jefferson y Juan Antonio, aspirantes de la séptima, quinta y cuarta edición de ‘MasterChef Junior’.

    Durante la prueba, el jurado y los aspirantes visitarán la Casa situada dentro del Hospital Niño Jesús de Madrid, una de las 376 que la Fundación tiene en el mundo y compartirán experiencias con algunas de las familias que allí se alojan.

...
Imagen leer noticia completa 28/05/2020
Imagen
Las empresas de ASEDAS recomiendan, desde su experiencia, la implantación de protocolos de seguridad rigurosos y adaptados a cada negocio

    Desde los diferentes sectores de actividad se deben proponer las soluciones que mejor se adapten a sus características y necesidades.

    Confianza, seguridad y autorregulación responsable son conceptos fundamentales que contribuirán a culminar con éxito la desescalada en España, según la experiencia acumulada desde el inicio de la pandemia del Covid-19 por las empresas de ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

    Con buena parte de España ya inmersa en la fase 2 del “Plan de transición hacia la nueva normalidad”, que contempla nuevos aforos en los negocios de hostelería y restauración y más aperturas de tiendas y servicios, es importante transmitir a la población confianza en que, con las medidas de seguridad personal y colectiva recomendadas, pueden retomar sus hábitos laborales, de consumo y de ocio con tranquilidad. 

     La implantación de protocolos rigurosos de buenas prácticas es fundamental en cualquier tipo de negocio. La experiencia de la distribución con base alimentaria, que ha permanecido abierta incluso en los peores momentos de la crisis, es que la autorregulación responsable es la mejor fórmula para transmitir confianza a empleados y clientes. En este sentido, desde cada sector deben salir las soluciones que mejor se adapten a sus características y necesidades con la vista puesta en retomar la actividad económica con rapidez y seguridad.

...
Imagen leer noticia completa 27/05/2020
Imagen
Linkers y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno publican este manual de recomendaciones para establecer parámetros de seguridad en establecimientos hosteleros y de ocio nocturno

    Con la crisis del COVID-19 en su apogeo y comenzando ‘la desescalada’, llega el momento de volver a abrir los establecimientos con la plena seguridad de que se encuentran en un estado óptimo de condiciones de seguridad para los clientes. Por eso, este manual de recomendaciones aborda todas las cuestiones que afecta al sector, tanto a nivel de limpieza como al servicio que ofrecer a los clientes.

    Poco a poco, vemos como nuestro país empieza a vivir una lenta ‘desescalada’, en la que los locales de restauración están teniendo un protagonismo importante. La ciudadanía, en el momento en el que se ha podido lanzar a las calles, está acudiendo en masa a las terrazas que están trabajando, mientras que en las siguientes fases se espera que la clientela empiece también a consumir en el interior de los locales, siempre respetando las medidas de seguridad y de aforo dictados por el Gobierno de España. Sin embargo, unos locales que todavía no han empezado a dar servicio son los pertenecientes al ocio nocturno. Locales de copas, pubs y discotecas continúan cerradas, a la espera de poder empezar a volver a recibir a sus clientes cuanto antes.

    Para poder llevar a cabo una reinauguración de la temporada nocturna con total seguridad para el sector, Linkers ha desarrollado un manual de recomendaciones de operaciones de servicios post COVID-19, para la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, que de esta manera vendrá a complementar el distintivo “Sanitized Venue”, un sello para implementar en las empresas del sector a medida que van abriendo sus puertas para asegurar la confianza de los clientes y el personal, protegiéndoles en todo momento de la COVID-19. Este distintivo de International Nightlife, además, estará a disposición en España para los establecimientos de restauración y ocio nocturno que lo soliciten, siempre y cuando sigan las recomendaciones marcadas en el manual elaborado por Linkers.

...
Imagen leer noticia completa 26/05/2020
Imagen
¡Gracias por todo!
    Queridísimas amigas y amigos de la Casa Ronald de Valencia,

    Hoy 20 de mayo cumplimos 7 años ofreciendo “un hogar fuera del hogar” gratuito aquí en Valencia y ayudando a que las familias puedan permanecer unidas lejos de su casa en un momento vital tan duro y complicado como es la enfermedad grave de una hija o de un hijo.

    Dadas las circunstancias hoy no tendremos fiesta, ni tarta, ni cumpleaños feliz, ni actuaciones estelares, ni jornada de puertas abiertas. Este año celebramos nuestro séptimo aniversario virtualmente, sin encuentros personales o actos especiales, pero sintiendo todo vuestro apoyo y cariño bien cerca aun estando lejos… el mismo que la Casa viene recibiendo desde que abrió sus puertas para acoger a su primera familia: Ivan, Mª Carmen  y Jade.

    Y desde entonces… desde aquel lunes 20 de mayo de 2013… han pasado por la Casa ¡1.200 familias! procedentes de muchas partes de España e incluso de fuera y muchísimas de la propia Comunidad Valenciana… 1.200 historias especiales y únicas de familias valientes que nos enseñan a diario a luchar con optimismo, fuerza y resiliencia por lo verdaderamente importante…

...
Imagen leer noticia completa 20/05/2020
Imagen
Sin encuentros personales o actos especiales, pero sintiendo todo el apoyo que tiene este “hogar fuera del hogar” desde que inauguró sus instalaciones en el año 2013
     Este año no habrá tarta, ni actuaciones estelares, ni jornada de puertas abiertas. El séptimo aniversario de la Casa Ronald McDonald de Valencia se celebrará virtualmente. Sin encuentros personales o actos especiales, pero sintiendo todo el apoyo que tiene este “hogar fuera del hogar” desde que inauguró sus instalaciones en el año 2013.
 
    En ocasiones anteriores, este aniversario ha sido una alegre celebración que reunía tanto a familias como equipo de voluntariado y a todos los amigos y amigas que colaboran durante todo el año para que la Casa pueda continuar con su labor. Con 16 habitaciones, la Casa Ronald McDonald de Valencia es una de las cuatro casas que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en España. Además cuenta con dos Salas Familiares Ronald McDonald en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y La Paz de Madrid.
 
    La Casa Ronald pretende crear un entorno normalizado para aquellas familias que han tenido que dejar sus hogares para que su hijo o hija reciba tratamiento médico. “En nuestra Casa las familias comparten penas y alegrías de su día a día. Se crean grupos espontáneos de apoyo que ayudan a sobrellevar momentos complicados de un modo más positivo. Aquí les damos la oportunidad de disfrutar de la cotidianeidad, algo que todo el mundo ha descubierto en los últimos tiempos que es tan importante". Afirma Ana Belén Díaz, gerente de la Casa
...
Imagen leer noticia completa 19/05/2020
Imagen
ASEDAS incide en la necesidad de reiniciar cuanto antes un turismo seguro

    .-En muchos casos, se ha logrado mantener el empleo gracias a la actividad de las cadenas en zonas residenciales.

    La reactivación de la actividad turística con las medidas de seguridad necesarias es urgente ante el gran impacto social y económico que el cierre de este sector está teniendo en muchas zonas de España, donde es estratégico. Entre los ámbitos económicos que se ven afectados por el cierre de la hostelería y la restauración se encuentran los establecimientos de distribución de comercio alimentario que operan en zonas de gran afluencia turística.

    Los supermercados de las empresas de ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, situados en la costa española y en zonas turísticas de montaña pueden alcanzar el 15 y el 30 por ciento del total de establecimientos, porcentaje que varía en función de las diferentes enseñas, y que se cifra en casi a 3.500 tiendas. 

    Todos ellos se están viendo gravemente afectados por el cierre del sector desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19, con situaciones especialmente complicadas en el caso de los franquiciados. En muchas cadenas, el mantenimiento de la actividad en establecimientos situados en zonas residenciales ha permitido mantener el empleo de las tiendas centradas en el turismo, que se han visto obligadas a cerrar. 

...
Imagen leer noticia completa 19/05/2020
Imagen
La horchatería familiar lanza su nueva tienda online

    L’Obrador de Bou estrena hoy 18 de mayo de mayo su nueva página web, una tienda online con el objetivo de acercar a sus clientes toda su gama de productos. “Este año está siendo difícil para todos, queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de recibir nuestros productos en su casa”, dice José María Bou, tercera generación de esta empresa familiar. 

    La página web se publica con la gran variedad de productos elaborados a partir de su materia prima estrella, la chufa de Valencia ecológica, y que se pueden adquirir en la sección tienda de L’Obrador de Bou: harina, mueslis de chocolate, plátano o fresa, diferentes variedades de galletas y horchata concentrada. Poco a poco la web se irá completando con toda su carta: horchata natural ecológica, granizados, helados artesanos…

    L’Obrador de Bou abrió sus puertas en 2013 convirtiéndose en la primera horchatería-heladería artesanal ecológica certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Nace como nueva iniciativa dentro de la empresa familiar Chufas Bou, que lleva dedicándose desde 1946 al cultivo de la chufa de Valencia en sus campos de Alboraya.

    En este establecimiento se fusionan la tradición y la innovación. En su obrador acristalado, año tras año, se elaboran nuevas recetas con base de chufa de Valencia ecológica, poniendo en valor el tubérculo valenciano. Ahora todos estos productos ya no estarán únicamente reservados a los clientes de la horchatería y se enviarán a toda España.

...
Imagen leer noticia completa 18/05/2020
Imagen
Masterclass virtual para profesionales
    .-La  comida  preparada  para  llevar  o  enviada  a  domicilio  son  las  principales alternativas que tiene la hostelería en el momento actual.
    .-Una nueva forma de negocio para la que las carnes de ovino y caprino tienen mucho que decir.
 
     La  actual  situación  del  canal  Horeca,  provocada  por  el  cierre  de  la  actividad dentro de la alerta sanitaria, ha puesto sobre la mesa la necesidad de adaptarse al nuevo entorno con rapidez. Mientras llega la ansiada vuelta a la normalidad, los servicios de comida a domicilio y recogida en establecimiento son las únicas vías posibles para obtener ingresos para los profesionales. El experto en carnes de cordero y cabrito, Javier Robles, ha  sido  el  elegido  por  la  Organización  Interprofesional  Agroalimentaria  del  Ovino  y  Caprino, INTEROVIC, y la Escuela de Profesionales MasterD, para guiar a los asistentes por un recorrido virtual donde aprender nuevas técnicas y formatos de dichas carnes para este tipo de cocina.  
...
Imagen leer noticia completa 12/05/2020
Imagen
Los operadores de ASEDAS son canales de comercialización de proximidad para los productores locales

    Los supermercados y autoservicios de ASEDAS han garantizado el acceso a la alimentación también durante la crisis del Covid-19 en los municipios de menos de 10.000 habitantes.

     Los supermercados situados en zonas rurales están recibiendo con normalidad el suministro de productos de alimentación y primera necesidad, tanto no perecederos como frescos, desde el inicio de la crisis provocada por la crisis del Covid-19. A pesar de que estos lugares se han visto menos castigados por la pandemia, las tiendas de distribución comercial alimentaria –a menudo autoservicios con menos de 500 metros cuadrados- han adaptado los mismos protocolos de seguridad necesarios para la protección de empleados y clientes que en otras zonas; estos se pueden resumir en el control de aforos, organización de la circulación de personas y desinfección e higiene de los espacios. 

    La labor de estos establecimientos de distribución de comercio alimentario ha permitido que los habitantes de municipios pequeños no se tuvieran que trasladar a realizar sus compras a otros lugares cumpliendo así con el confinamiento decretado en el Estado de Alarma; otra gran aportación de la cadena de distribución de alimentos, más teniendo en cuenta a la población mayor y de riesgo que habita en los municipios pequeños.

    En cuanto a los hábitos de compra, los habitantes de los municipios de menos de 10.000 habitantes están acostumbrados a realizar compras semanales, en general tener espacio para almacenar productos no perecederos y la compra se suele producir por las mañanas, por lo que los horarios de los establecimientos se han centrado en dicha franja, con las tiendas cerradas por la tarde en algunos casos, aunque ya han comenzado a recuperar la normalidad en cuanto a aperturas. 

...
Imagen leer noticia completa 06/05/2020
Imagen
Y ha sido gracias a vuestra grandísima ayuda
    Queridas amigas y amigos de la Casa,

    Tenemos una gran noticia que compartir

    Como sabéis este mes de abril nos propusimos el reto de obtener una donación de 5.000 euros a través de Facebook y os pedimos vuestro apoyo para conseguirlo… porque sabemos que… con vuestra ayuda todo… todo… es posible en la Casa Ronald…

    Con todas vuestras donaciones  por Facebook y  por cuenta bancaria (para aquellas personas que preferisteis hacer aportaciones directamente en la cuenta de la Casa), la Casa ha conseguido recaudar un total de… ¡¡¡8.199 euros!!!

    Gracias de corazón por todo vuestro cariño, solidaridad y generosidad… permitirnos desde la Casa un GRAN APLAUSO para tod@s vosotr@s … “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (Eduardo Galeano).
 
    Un abrazo muy fuerte, 
 
    El equipo de la Casa Ronald Valencia

...
Imagen leer noticia completa 05/05/2020
Imagen
Llegan a un acuerdo para establecer un plan de acción para ayudar a las empresas del sector de cara a la reapertura que el Gobierno ya ha anunciado
    El Grupo Linkers, especialistas en recursos humanos y gestión en hostelería y hotelería y la agencia consultora y de comunicación especializada en los sectores de ocio y turismo AFLP Group, han llegado a un acuerdo de colaboración para empezar a trabajar en la creación de un plan de acción para preparar a los establecimientos del sector turístico para su reapertura. Tal y como anunció el Gobierno, a lo largo del mes de mayo y de junio, los locales hosteleros y hoteleros volverán a abrir sus puertas, y es momento de prepararse para la nueva realidad que hay por delante. 

    Para ofrecer las máximas garantías de salud, seguridad, y hacer incrementar la confianza en los clientes, el Grupo Linkers y AFLP Group trabajan en la creación de un plan para conseguir que los establecimientos cuenten con las máximas garantías necesarias para abrir y, a la vez, el público pueda tener la seguridad de disfrutar de una experiencia extraordinaria sin correr riesgo de contagio de COVID-19.
 
    La primera de las acciones que van a poner en marcha va a ser el establecimiento de un plan de apertura para empresas hosteleras y turísticas, que incluye la realización de una desinfección integral del establecimiento de la mano de la multinacional Elis, empresa líder mundial en desinfección y limpieza. De esta manera, desde el minuto uno se asegura que los establecimientos puedan abrir de forma segura y conforme a las nuevas medidas sanitarias. 
...
Imagen leer noticia completa 05/05/2020
Imagen
La reactivación de los establecimientos comerciales es necesaria como sector estratégico para lograr el impulso de la economía y del empleo

    Gracias a las medidas implementadas por el comercio alimentario, se ha trasladado al consumidor seguridad, confianza y tranquilidad en sus compras durante el periodo más duro de la crisis.

    La reactivación de todos los sectores de la economía es urgente para evitar que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 agrave la crisis económica y derive en una profunda crisis social. Por ello, ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, respalda la apertura de la totalidad del comercio no alimentario, adoptando las debidas medidas de seguridad, pues todo él resulta necesario como sector estratégico de nuestro país.

    Las razones sanitarias y de seguridad de los clientes y trabajadores deben ser los únicos motivos que determinen la reapertura de los establecimientos comerciales en sus diferentes formatos y, por tanto, todas las tiendas que cumplan con los requisitos de distanciamiento social, aforo y prevención e higiene deberían poder abrir. 

    En este sentido, como sector esencial y crítico, la distribución de comercio alimentario ha estado en funcionamiento desde el inicio del Estado de Alarma implantando con gran rapidez las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en los establecimientos, garantizar el distanciamiento social y aplicar medidas de higiene y desinfección adaptadas a cada tipo de tienda en los peores momentos de la crisis del Covid-19. 

...
Imagen leer noticia completa 30/04/2020
Imagen
ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, lanza el Campus Online ESAO, primer campus especializado en el sector del aceite de oliva
    "A través de este campus queremos acercar y facilitar la formación especializada a todos los profesionales del ámbito de la hostelería, así como a amantes de la gastronomía y otros profesionales del sector del aceite de oliva", apuntan desde ESAO.

    El campus incluye desde los Títulos Propios de la Escuela - Consultor Técnico Oleícola y Catador Técnico Oleícola -, que ahora pueden realizarse de manera online, así como cursos especializados en las distintas vertientes del aceite de oliva: cata de aceite de oliva virgen, maestro de almazara, manejo del olivar, mecánica de almazara y exportación y comercialización. 

    Además, a través del campus también pueden contratarse Programas online, como el PAO 4.0., el Programa de Asesoramiento en campo, el Mentoring o el MACA, Programa de Mantenimiento Anual en Cata de Aceite. 

...
Imagen leer noticia completa 30/04/2020
Imagen
Ha donado 3.000 bolsas individuales de frutos secos a hospitales y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia

    Un cargamento de mascarillas protectoras proveniente de la generosidad de los proveedores chinos de Calconut ha sido repartido entre centros de salud y de mayores de Almería.

    La Fundación Juan Peregrín, organización benéfica sin ánimo de lucro creada por Calconut con el compromiso de llevar a cabo acciones sociales, medioambientales y educativas a favor de las personas y la sociedad, ha donado recientemente 3.000 bolsas individuales de frutos secos y un cargamento de mascarillas a hospitales y centros sanitarios y de mayores de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. 

    Los productos, repartidos como muestra de agradecimiento y apoyo a los sanitarios del país, y conocidos por todos como los grandes héroes de esta crisis sanitaria, han supuesto un alivio para las plantas de los hospitales, ya que las máquinas de snacks se encuentran desabastecidas y las cafeterías cerradas, como confirmó a la fundación una enfermera del Hospital Clínico San Carlos. Por ello la Fundación Juan Peregrín ha querido repartir miles de diferentes frutos secos envasados en bolsas individuales para preservar la higiene; unos alimentos llenos de energía para que los sanitarios puedan hacer frente a largos turnos de trabajo. 


...
Imagen leer noticia completa 24/04/2020
Imagen
Recaudación de fondos en Facebook con la ilusión de que se sumen muchas personas…
    Queridas amigas y amigos de la Casa,
 
    Como ya os contamos hace unas semanas, desde que se decretó el estado de alerta nuestra Casa sigue operativa dando servicio y apoyo a las familias que no pudieron regresar a sus hogares por la gravedad de la situación de sus peques. 
 
     En ese momento tuvimos claro que todos nuestros esfuerzos se dirigirían a garantizar la seguridad y el bienestar de estas familias. Y es así como lo estamos haciendo a través de protocolos de seguridad totalmente consensuados con las autoridades sanitarias y con nuestra fundación. Tenemos la inmensa fortuna de poder deciros que seguimos todos bien.
 
    Y también haciendo frente al reto de no poder recaudar fondos mediante la organización de eventos, ni vender merchandising en stands y rastrillos solidarios como hacemos habitualmente.
 
    Por ello hemos decidido crear una recaudación de fondos en Facebook con la ilusión de que se sumen muchas personas…como dice Eduardo Galeano… “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”…así que… ¡nos hemos marcado un reto tod@s junt@s! 

...
Imagen leer noticia completa 23/04/2020
Imagen
Mes y medio de adaptación a esta nueva realidad personal, social y laboral, de incertidumbre y de dudas; pero no podemos caer en la desesperación y en la tristeza
    Luchemos más que nunca porque nuestro sector saldrá, no sin daños, pero si cada uno de los que integramos la gastronomía y el turismo en España. Si se mantiene fuerte, creativo y constante podremos tener una oportunidad en mayo de salir antes de la crisis. Estamos dando de comer a los sanitarios, a los enfermos y las personas sin recursos; somos capaces de superar cualquier dificultad con la solidaridad que mostramos. Es el momento de que esa fuerza también la transmitamos a nuestros colegas de profesión, trabajadores y proveedores, para que, con determinación, luchemos por nuestro futuro. Desde Hosteleo seguiremos una semana más acompañándoos desde Live Horeca Lab con líderes de nuestro sector que nos aportan información, formación y soluciones para entre todos empujar más que nunca a la administración tome las medidas óptimas y necesarias para que el motor de España, ahora parado, arranque con fuerza y volvamos pronto:

    Lunes 20 de abril: Fernando Huidobro, Socio de Iberia Abogados y presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía. Con Fernando hablaremos de cómo evolucionan las medidas económicas y fiscales de apoyo a la industria gastronómica. Nos comentará el nacimiento de HERGAS, un Grupo de Acción Social constituido como Think Tank, que nace con el objetivo de defender al sector gastronómico, estudiar propuestas y ofrecer soluciones y medidas que ayuden a los profesionales, trabajadores y empresas.

...
Imagen leer noticia completa 21/04/2020
Imagen
Hosteleo y K54 Projects han creado el primer Summit Online de liderazgo turístico, para seguir formando al sector de cara a la reapertura de los establecimientos hoteleros tras el confinamiento

    Con los establecimientos hosteleros y hoteleros cerrados por la crisis del COVID-19, es momento de ir pensando en cómo desarrollar, de la mejor manera posible, la próxima reapertura, en un momento, además, en la que el tejido del sector puede encontrarse con dificultades. Por ello, Hosteleo junto con K54 Projects va a llevar a cabo el próximo jueves 16 de abril el primer Summit Online de Liderazgo en Hostelería y Turismo “Volver a liderar”, con el apoyo de Ostelea Escuela de Management en Turismo como institución académica.

    El estado de alarma decretado el 14 de marzo cambió por completo nuestra vida, nuestra rutina y nuestros negocios. De hecho, nada será ya igual. No es ni bueno ni malo, sino distinto y diferente. El sector de la hostelería y el turismo deberá adaptarse a este cambio, por eso Hosteleo y K54 Projects lanzan el I Summit Online de Liderazgo en Hostelería y Turismo bajo el título “Volver a Liderar” el próximo jueves 16 de abril.

    Durante cerca de dos horas, expertos del sector analizarán, de primera mano, en qué punto se encuentra en estos momentos el sector y cómo empezar a liderar de nuevo de cara a la reapertura que los establecimientos vivirán próximamente cuando el estado de alarma sea parte de nuestro pasado más reciente. Marianela Olivares, CEO de Linkers, y Eva Ballarin, speaker, profesora y experta independiente en tendencias horeca, se ocuparán de moderar los diversos paneles de expertos que conformará el Summit y que se podrá seguir a través de la plataforma Zoom y con la colaboración de Ostelea Escuela de Management en Turismo.

...
Imagen leer noticia completa 15/04/2020
Imagen
Dos recetas de cócteles muy dulces y diferentes, con ingredientes al alcance de todos, con los que brindar en estos días festivos

    Aunque llevábamos meses planeando y deseando que llegasen las vacaciones de Semana Santa, nos encontramos en una situación bien distinta a lo que habíamos imaginado pero desde Original Tonic quieren ver el lado más positivo y ofrecer dos recetas de cócteles muy dulces y diferentes, con ingredientes al alcance de todos, con los que brindar en estos días festivos.

    Así pues, aprovechando que los productos de Original Tonic se pueden encontrar en varios supermercados como Carrefour, Caprabo, Cash Cercanía SL, Co Aliment, El Corte Inglés, General Markets Food Ibérica, Eroski, Makro, Manuel Serrano García SL, Pequeños Comerciantes Unidos SA, Scaber Scai i Suspa Supermercats Pujol SL-Eromadi, vamos a hablar de 2 de nuestras tónicas premium más especiales: La Original Berries y la Original Cherry.

    La Original Berries, de color rosa, tiene una entrada dulce y suave en el paladar que va cobrando fuerza en cada sorbo. Las notas cítricas de lavanda provenzal y su regusto final a frutos rojos son, sin duda, las características principales de su inconfundible sabor.  Si quieres apostar por ella durante estos días en casa, te proponemos un gin-tonic que te enamorará desde el primer trago. Para prepararlo, necesitaremos ginebra, cáscara de limón, frambuesa, mora y, por supuesto, Original Berries. ¿Qué pasos debemos seguir para preparar nuestra bebida? En una copa de balón incluiremos hielo hasta llenarla casi del todo, con el fin de conseguir que la misma esté muy fría. Con la ayuda de un gigger incluiremos 5cl de ginebra (la que tengamos, si es aromatizada mejor) y con la ayuda de una cuchara imperial para no romper nuestra fina burbuja, añadiremos poco a poco la Original Berries. Una vez servida, aromatizaremos con cáscara de limón y para decorar nuestra copa incluiremos un par de moras y frambuesas. ¡Más fácil imposible!

...
Imagen leer noticia completa 06/04/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 230




HEMEROTECA Noticias de Proveedores de Hosteleria

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos