HEMEROTECA PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA | Hostelería en Valencia
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Embutidos Rodrigo (Venta a domicilio)
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
BLESAR HIDROMIEL
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93/100 puntos en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en el que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes
    Productores desde hace solo un año, Finca Varona La Vella entra en la guía EVOOLEUM, la más prestigiosa del mundo, con un aceite virgen extra de aceituna picual, de gran potencia, intenso frutado verde y complejidad aromática.

    Es el cuarto galardón que consigue en 2020 tras quedar como Mejor Aceite de Oliva Virgen de España, medalla de Oro en los Olive Japan y en los London International Olive Oil.

    Finca Varona combina agricultura ecológica en la producción y tecnología punta en la elaboración para conseguir la excelencia en sus aceites de oliva virgen extra.

    Por primera vez en la historia, un aceite elaborado en la Comunidad Valenciana entra en el TOP10 de los mejores del mundo. El zumo puro de aceituna de Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93 puntos sobre 100 en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en los que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes. 

    El aceite de oliva virgen extra Finca Varona La Vella de la variedad Picual, con un característico e intenso frutado verde, potencia y complejidad aromática, consigue con este galardón entrar en la prestigiosa guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils. Es la guía más influyente del mundo en el sector del aceite y recoge las puntuaciones de los mejores críticos internacionales, como a su vez hace la guía Robert Parker en el ámbito de los vinos. Finca Varona La Vella recibirá el galardón en la gala que se celebrará en otoño y aparecerá en la edición de 2021. 

    Productores solo desde 2019, la finca familiar de Sant Mateu mezcla olivar (una sesentena de ellos milenarios) y bosque mediterráneo autóctono donde crece flora silvestre, hierbas aromáticas y pinar que otorgan de sabor y personalidad el zumo de aceituna de esta zona. El autor del aceite galardonado, Pablo Pascual,  ingeniero agrónomo con larga tradición familiar en el cultivo del olivo, ha señalado que “el Maestrat es la principal zona olivarera de la Comunidad Valenciana pero hasta ahora no se ha puesto en valor. Y ese es el objetivo del aceite que se elabora en Finca Varona La Vella”

  

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cuando se respetan las indicaciones, los frutos secos son altamente beneficiosos para los pequeños de la casa
  • Las cremas de nut&me, elaboradas únicamente con frutos secos tostados y triturados, son una solución fácil y segura para introducir este alimento.
    ¿Hay algo que preocupe más a los padres que la alimentación de sus hijos, sobre todo cuando no han cumplido los 5 años? Para que los más pequeños crezcan sanos y fuertes deben tener una dieta sana, completa y equilibrada. Sin pasar por alto que deben ir introduciendo en su día a día, alimentos en base a las recomendaciones médicas y a su edad.

    Aunque los frutos secos están muy presentes en nuestro día a día, como snacks o ingredientes de platos dulces y salados, muchos padres tienen dudas sobre el momento adecuado de introducir estos alimentos en la dieta de sus hijos.

    La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda empezar a incorporar los frutos secos enteros a partir de los 3 años, con especial vigilancia de los padres por su riesgo de atragantamiento, ya que los menores de 5 años no cuentan con unas piezas dentales que les permitan triturarlos como es debido.
 
    Los frutos secos son uno de los alimentos clásicos en la lista de alérgenos, tanto de pequeños como adultos. De todos modos, según el estudio “Don’t Delay, ¡Feed Today!”, de la Universidad de McMaster en Canadá, junto a la Allergy Genes and Environment Network, los pequeños que consumen frutos secos antes de cumplir el año de edad tienen menos probabilidades de desarrollar alergias que aquellos que los consumen más tarde. Se ha demostrado que el riesgo de alergias disminuye cuando la introducción de frutos secos es temprana.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cada vez son más las empresas hosteleras que acuden a los mejores productos de limpieza e higiene profesional

    La empresa valenciana Tervama sigue dando paladas de ilusión y trabajo por el cuidado de la limpieza e higiene de la hostelería. De hecho, cada vez son más los productos que pone a la disposición de los restaurantes u hoteles, entre otros, que acuden en la búsqueda de sus servicios para dar a sus locales la solución necesaria contra la suciedad, el polvo o las plagas. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Paso al frente de la empresa con el objetivo de garantizar el transporte de productos como pizzas o tartas

    La empresa Zenit Technologies, especializada dar soluciones en el sector de la logística y la restauración para el transporte de alimentos mediante el uso de contenedores isotérmicos , ha dado un paso al frente en su evolución. Uno más. Después de deslumbrar hace pocos meses con el desarrollo de su triciclo eléctrico para el reparto de alimentos frescos en zonas restringidas al tráfico y que les hizo merecedores de un premio a la innovación, esta vez ha querido ir más allá y poner a la disposición de sus clientes una línea de cajas isotérmicas de PPE que va a marcar un antes y un después en el servicio de entrega a domicilio. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La calidad es la base fundamental en Jamones Juan Gargallo
    La tradición de Jamones Juan Gargallo se remonta a la segunda mitad del siglo XX cuando su fundador, Juan Gargallo, estableció las bases de una empresa familiar que lleva décadas dedicándose a la elaboración y comercio del jamón.

    En aquellos años se creó la primera charcutería, en la que Juan Gargallo y su esposa, Bernardina López, con mucho esfuerzo y especial dedicación fueron, poco a poco, haciéndose con el cariño y el respeto de un pequeño barrio.

    Con el tiempo se creó la sociedad Jamones Juan Gargallo SAT, que cuenta con un secadero propio en Albentosa (Teruel) y otra charcutería más en Valencia, en Nuevo Centro.

    En la actualidad, su hijo Juan Pedro y su familia, continúan con la tradición artesana familiar y cuentan con el reconocimiento de ser una de las empresas destacadas del sector.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses
    Flycar S.A., empresa líder de alquiler de vehículos, ofrece multitud de servicios; desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Con la llegada tardía del invierno son numerosos los grupos de familiares, amigos, trabajo… que desean hacer una escapada a la nieve.

    Viajar en transporte público limita la flexibilidad de horarios e incomoda la llegada hasta el punto exacto, haciendo uso de transbordos y/o taxis llevando a cuestas el abultado equipaje y equipo para este tipo de viajes en esta época del año; pero el uso de vehículo particular se hace difícil debido al número de personas y tamaño de los bultos a transportar. Flycar te ofrece la solución perfecta.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses

    Flycar S.A. es una empresa líder de alquiler de vehículos fundada en 1973. Ofrece multitud de servicios, desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Pionera en este tipo de servicios, dispone de una flota de minibuses y monovolúmenes de 6 y 9 plazas, camiones de menos de 3.500kg, furgonetas y coches de las primeras marcas del mercado como Mercedes Benz, Nissan, Iveco, Renault y Seat; cada vehículo con las máximas prestaciones y las mejores referencias, a un precio ajustado a las exigencias y presupuesto de cada cliente.

    Abrieron su central en la calle San José de Calasanz, en pleno centro de Valencia, y gracias a su esfuerzo y dedicación han ampliado su flota de vehículos, consolidándose así como empresa de referencia en el mundo del alquiler, diferenciándose de otras empresas de rent a car. Su principal objetivo es la satisfacción total de sus clientes, incorporando siempre productos elaborados con la mayor calidad a un precio sin competencia.

    Flycar imparte cursos de especialización a todo su personal. Como resultado de dicha formación constante, aseguran un personal altamente cualificado para resolver cualquier duda o consulta y ofrecer al público un mejor servicio.

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Proveedores 
Imagen
La bodega de vinos Azpilicueta lanza junto con Cristina Oria una cesta de picnic para regalar en el día de la madre con dos de sus referencias más especiales: rosado y blanco de su Colección Privada
    El próximo 2 de mayo es el día de las madres y aunque una vez más la celebración vuelve a ser inusual, no dejará de ser uno de los días más especiales del año, porque a pesar de que ellas merezcan un homenaje cada día, este es el gran día del año para recordar y agradecerles la vida. Y qué mejor forma de celebrarlo que a través de una experiencia gastronómica diseñada 100% para ellas.

    Bodegas Azpilicueta se ha unido junto con Cristina Oria catering para ofrecer una propuesta única de regalo a las madres, que se traduce en una experiencia gastronómica en familia y compatible con la nueva realidad: una cesta de picnic con productos premium gourmet de Cristina Oria, y para el brindis, las referencias rosado y blanco de la Colección Privada de Azpilicueta.

    Dos de los vinos más especiales de la gama Azpilicueta, por ser vinos de autor embotellados de manera numerada y ambos sometidos a un proceso de fermentado en barrica de roble que le conceden un carácter especial.

    Los vinos de Colección Privada de Azpilicueta son frescos y armoniosos, perfectos para el consumo diurno, y muy en línea de lo que las mujeres reclaman y gustan de un vino: la frescura, suavidad… por ello, son la opción más especial que Bodegas Azpilicueta puede recomendar para un brindis con las madres.
...
Imagen leer noticia completa 15/04/2021
Imagen
El olivar para aceite es uno de los principales cultivos dedicados a la producción ecológica
    •Mayores ingresos y rentabilidad, productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
   •En los últimos años, la superficie de olivar para aceite ecológico certificado ha aumentado un 47%, mientras que la producción lo ha hecho en un 20,1%.
    •Las principales comarcas productoras se encuentran en el Alto Vinalopó (Alicante) y el Baix Maestrat (Castelló).

    La campaña del olivar para aceite ecológico ha terminado con unos precios superiores a un 33% de los liquidados en las almazaras para el aceite convencional. 

    Según datos de la Almazara San Cristóbal de La Cañada (Alicante), una de las primeras cooperativas de la provincia en obtener el certificado del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), y una de las principales productoras de aceite de oliva ecológico de la Comunitat Valenciana, los precios abonados a sus socios han ido entre los 2,50 €/kg y los 2,90 €/kg para el aceite convencional, y los 3,40 €/kg y los 3,80 €/kg para el ecológico, con una evolución de los precios al alza a lo largo de la campaña.

    “Estamos hablando de una media del 33% más por producir por el método ecológico, lo que significa que además de obtener mayores ingresos y rentabilidad como agricultores por hacer agricultura ecológica, producimos productos más sostenibles y cuidamos el entorno”, ha explicado el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), José Antonio Rico.
...
Imagen leer noticia completa 01/04/2021
Imagen
La familia granini Inmune Support agrupa dos deliciosas y completas variedades: multifrutas y zanahoria y naranja. Esta gama rica en vitaminas contribuye al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario
    Se acerca la primavera y con ella los bruscos cambios de temperatura que acaban en un resfriado. De este modo, ahora es un momento clave para cuidarse e incorporar una de las variedades de la gama Inmune Support de granini en nuestra dieta diaria. Esta gama de granini, te aportará la fuente de vitaminas necesaria para ayudar al correcto funcionamiento de tu sistema inmunitario.

    La familia granini Inmune Support está compuesta por dos referencias ricas en vitaminas. En primer lugar destaca la variedad granini multifrutas - un mix de las mejores frutas listo para beber -, que es fuente de vitaminas A, C, E, B1, B2, B6 y B12. Por último, la variedad granini zanahoria y naranja, fuente de vitaminas A, C y E.

    El sistema inmunitario es el responsable de proteger al organismo frente a bacterias o virus, y por ello es importante cuidarlo siempre y reforzarlo siguiendo un estilo de vida activo y una dieta saludable, equilibrada y variada. Por ello los especialistas recomiendan ingerir 5 raciones de frutas y verduras al día y complementar nuestra dieta con zumos para disfrutar de una alimentación y estilo de vida saludables.

    “Cada vez más, la población demanda alimentos más saludables y que tengan aportes nutricionales de valor, como las vitaminas o antioxidantes. La pandemia por la Covid-19, ha hecho que incremente su preocupación por encontrar productos que les ayuden a que su organismo funcione con normalidad. Con esta gama de productos, en granini queremos ofrecerles una solución cómoda y funcional al alcance de todos, que contribuya al correcto funcionamiento del sistema inmunitario”, explica Júlia Estafanell, directora de marketing de granini en España.
...
Imagen leer noticia completa 30/03/2021
Imagen
La distribución al canal horeca de productos de limpieza y desinfección tan necesarios ahora mismo han sido otro de los factores que están compensando en cierto modo las pérdidas de la distribución mayorista
    Las cadenas mayoristas de distribución alimentaria afrontan una nueva Semana Santa de restricciones en el sector de la hostelería y la restauración, a la espera de que los avances en la campaña de vacunación y la evolución de la pandemia permitan recuperar, de cara al verano, una mayor normalidad.

    El sector mayorista representado en ASEDAS, Asociación de Autoservicios, Distribuidores y Supermercados, calcula que las ventas hacia el canal horeca han descendido en torno al 30 por ciento desde el inicio de la crisis sanitaria. Su actividad se ha visto arrastrada por la caída del turismo que ha mantenido a los hoteles cerrados, el descenso de actividad en comedores de empresa y las restricciones en la restauración. El servicio que este sector presta a pequeñas cadenas de alimentación sin capacidad para mantener plataformas logísticas, llevando todo tipo de alimentos de manera agrupada hasta las tiendas, ha sido fundamental para mantener su funcionamiento.

    Dentro de este ejercicio de adaptación a las circunstancias, la distribución al canal horeca de productos de limpieza y desinfección tan necesarios ahora mismo han sido otro de los factores que están compensando en cierto modo las pérdidas de la distribución mayorista.

    “Es urgente que las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria nos permitan recuperar cuanto antes la actividad turística y la restauración. Hasta entonces, el sector de la distribución alimentaria seguirá adaptándose a las circunstancias haciendo un ejercicio de equilibrio en las pérdidas producidas por el servicio que se presta a estos sectores y el esfuerzo por acercar la alimentación allí donde se incrementa la demanda, pero tras un año de pandemia todos deseamos recuperar la normalidad en el funcionamiento de la economía”, dijo Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS.
...
Imagen leer noticia completa 29/03/2021
Imagen
El spot cuenta con la colaboración de cuatro grandes prescriptores manchegos: Pedro Almodóvar, Antonio López, Rozalén y Andrés Iniesta
    La nueva estrategia de comunicación pone el acento en incrementar el valor percibido del  producto,  a  partir  de  las  recomendaciones  estratégicas  del  departamento  de consultoría de AGR

    El  plan  de  medios,  con  15,3  millones  de  responsables  de  compra  del  hogar  como objetivo, tendrá una doble oleada en los principales canales de TV y en YouTube

    No hay mayor fuerza creativa que la de vivir y trabajar con un propósito.

    El de AGR Food Marketing es que la alimentación española ocupe el lugar que le corresponde, en  el  mundo  y  en  el  corazón  de  sus  públicos.  Y  tenemos  el  privilegio  de  que  las  mejores marcas nos elijan para hacerlo posible.

    Con  la  colaboración  de  manchegos  excepcionales  como  Rozalén,  Pedro  Almodóvar, Andrés  Iniesta  o  Antonio  López,  y  el  leitmotiv  “Grandes  manchegos  Siempre  te  harán disfrutar”,  AGR  Food  Marketing  ha  desarrollado  la  nueva  campaña  de  la  DOP  Queso Manchego,  con  el  objetivo  de  aumentar  las  ventas  y  el  valor  percibido  del  producto  en  el mercado nacional. La campaña  final se presentó el pasado 23 de marzo, en Toledo, con una gran acogida por parte de las administraciones y el público asistentes.

    En  su  creación  y  desarrollo,  ha  tenido  un  papel  relevante  la  división  de  consultoría estratégica. Tras analizar el  sector y  su entorno  competitivo,  concluyó  que  la  comunicación debía  evolucionar  de  estar  centrada  únicamente  en  informar  sobre  cómo  distinguir  un verdadero  Queso  Manchego  a  través  de  sus  sellos,  a  incrementar  el  valor  percibido  del producto  poniendo  en  valor  el  proceso  de  elaboración.  Así,  serán  los  consumidores  los interesados en asegurarse de su autenticidad y por tanto de buscar los sellos, que continuarán siendo comunicados como complemento del mensaje principal. El objetivo es asegurar que el distintivo Denominación de Origen Protegida sea efectivo como movilizador de la intención de compra.

 ...
Imagen leer noticia completa 25/03/2021
Imagen
El nuevo Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica será presentado, en exclusiva en ESPAÑA el próximo 15 de abril por iniciativa de ASOBIO
    Con el fin de implantar un sistema alimentario justo, saludable y sostenible, la Unión Europea dispone desde hoy del Plan de Acción para la Agricultura Ecológica, que abarcará el período 2021-2027. Este Plan aprobado por la Comisión Europea pretende estimular la oferta y demanda de productos ecológicos a nivel comunitario. Para conseguirlo, las dotaciones presupuestarias fijadas y el catálogo de medidas previstas están a la altura de los ambiciosos objetivos.

    La estrategia de la UE conocida como “De la Granja a la Mesa”, se marcó como principal objetivo  alcanzar que el 25% del total de la superficie agraria europea sea ecológica en 2030. Para lograrlo, España y el resto de los Estados miembros de la UE, dispondrán de los medios previstos en el Plan de Acción cuya aplicación supondrá la mayor revolución conocida en el sector. Las líneas principales de este plan de acción son las siguientes:

     •Nuevo marco financiero destinado a garantizar la transición ecológica de la producción agroalimentaria. 
   •Dedicación del 30% del presupuesto de las líneas de I+D dirigidas la agricultura, recursos forestales y áreas rurales a financiar proyectos vinculados al sector ecológico. 
    •Nuevas dotaciones presupuestarias dedicadas a la promoción de los productos agroalimentarios ecológicos
    •Desarrollo de planes de acción nacionales con objetivos y acciones dirigidas al crecimiento del sector ecológico.
    •Estimular la introducción de los productos procedentes de agricultura ecológica en las licitaciones públicas

...
Imagen leer noticia completa 25/03/2021
Imagen
El efectivo sigue siendo el medio de pago preferido por los consumidores para sus transacciones minoristas en los puntos de venta y de persona a persona
    Los pagos están a la vanguardia de la digitalización de los servicios financieros, y los métodos de pago sin fricción son cruciales para que los empresarios y comerciantes puedan poner en marcha y hacer crecer sus negocios con éxito. COVID-19 ha acelerado la tendencia hacia los pagos sin efectivo y el comercio electrónico y ha aumentado la necesidad de que los comerciantes adopten herramientas omnicanal para aceptar pagos fuera de línea, en línea y basados en el móvil. La adopción de estas herramientas, que requiere una inversión en sistemas informáticos y hardware, supone una carga adicional para los pequeños y medianos minoristas en particular”. Así comienza el Dictamen INT/920 del CESE aprobado ayer, 24 de marzo, como opinión sobre la propuesta lanzada por la Comisión Europea “Una estrategia de pagos para el retail” y cuyo ponente principal ha sido el español Antonio García del Riego, representante de los empleadores españoles en el Comité.

    El CESE subraya la necesidad de tener en cuenta que el efectivo sigue siendo el medio de pago preferido por los consumidores para sus transacciones minoristas en los puntos de venta y de persona a persona. El efectivo, así pues, tiene una importancia crucial para la inclusión social y el acceso a los servicios básicos. En este marco, se reconoce la importancia estratégica de los pagos y la necesidad de seguir trabajando para permitir las transacciones de pago en el mercado único utilizando nuevas soluciones paneuropeas.
...
Imagen leer noticia completa 25/03/2021
Imagen
Amstel colabora con esta iniciativa de Wikipaella, que ha reunido a restauradores alrededor del concepto #paellaencasa
    Soluciones para mejorar el take away o el envío a domicilio son algunos de los temas que han centrado este encuentro en el que maestros paelleros, pero también profesionales de sectores asociados y especialistas en marketing digital, han analizado el momento actual para la paella.

    Con el apoyo de Amstel, Arroz Dacsa y Las Naves, Centro de Innovación del Ayto de València, se ha celebrado la IV edición de ‘Paella Forum’, una iniciativa de la Asociación Wikipaella que trata de poner en valor este plato como uno de los máximos exponentes del patrimonio culinario valenciano.

    El plato estrella de la gastronomía valenciana ha vuelto a estar en el foco de los profesionales del sector con la celebración de la IV edición de ‘Paella Forum’, una iniciativa de la Asociación Wikipaella y el agitador gastronómico Paco Alonso que cuenta con el apoyo Amstel, Arroz Dacsa y Las Naves, Centro de Innovación del Ayuntamiento de València, que ha acogido el encuentro que este año tenía como eje central #PaellaenCasa. Una perspectiva obligada por las circunstancias, que ha buscado destacar las iniciativas innovadoras con las que restauradores, productores y empresas de servicios asociados se adaptan a un contexto marcado por intermitentes restricciones a la actividad hostelera, tratando de acercar este plato desde las cocinas más especializadas a los hogares de quienes aman la paella.

    En formato virtual, adaptando el evento también a la pandemia, se ha celebrado una jornada donde los ponentes han debatido acerca de los ingredientes, las virtudes del take away y la complejidad del delivery para este plato. También ha habido espacio para hablar de digitalización y exportación de este plato internacional. Un completo programa que ha cerrado una cata maridada de Amstel Original ‘Hecha en Valencia’ y un showcooking digital.
    
...
Imagen leer noticia completa 23/03/2021
Imagen
20 marcas y más de 300 referencias lideran la transformación del mercado del chocolate en España e incorporan criterios de Comercio Justo en su cacao de la mano de Fairtrade
    •El gasto per cápita de los españoles en productos de Comercio Justo ha pasado de 0,72 euros a 2,92 euros entre 2015 y 2019.
    •El canal retail impulsa a nivel europeo la distribución de productos de Comercio Justo ante la demanda de un consumidor más comprometido con la sostenibilidad.

    Fairtrade Ibérica, sello líder que certifica productos de Comercio Justo con el objetivo de trabajar para la sostenibilidad de las personas y el planeta, ha hecho balance de la aportación del sector del cacao tras conocer los datos económicos de la organización correspondientes al año 2020. Las ventas de productos certificados con sello Fairtrade continúan con su exponencial crecimiento doblando las ventas de 2019 y, en el caso del cacao, se han incrementado un 730% desde 2015.

    El cacao ha tenido, tiene y tendrá un papel protagonista gracias, fundamentalmente, a la fuerte apuesta del canal retail por el producto estrella de Comercio Justo. En España, un 60% de las ventas certificadas por Fairtrade corresponden a la categoría de cacao y más del 77% de estas ventas se realizan en el canal retail. De esta forma, en nuestro país se puede observar la misma tendencia que se da en la mayoría de Europa, donde las grandes cadenas de supermercados desarrollan sus marcas propias de cacao sostenible, y el 60% apuesta por Fairtrade para su sello de certificación.

    Los retailers y las principales cadenas de distribución alimentaria españolas, impulsados por la demanda de un consumidor cada vez más consciente y comprometido con la sostenibilidad que demanda productos de Comercio Justo, tratan de contribuir de este modo a mejorar la vida de los productores y sus comunidades. El dulce favorito de la población mundial nunca había tenido hasta ahora un origen tan amargo, pues los productores tan solo ganan una media del 6% del valor final de una barra de chocolate, un porcentaje ínfimo del valor de venta que al final constituye la base de este problema.

...
Imagen leer noticia completa 23/03/2021
Imagen
La abundancia de alimentos sitúa a la primavera entre las estaciones que registran un mayor número de nacimientos en los rebaños de ovino y caprino
    -Los corderos lechales se ponen de temporada en un momento en el que la hostelería  no puede absorber su pico de producción. 
    -Una razón más para disfrutar en casa de su carne blanca y delicada,  fruto de una  cuidada alimentación con leche.

    La primavera marca un punto de inflexión en la flora y la fauna de todo  el  planeta.  Tanto  los  animales  como  las  plantas  desarrollan  sus  propios  sistemas  de  supervivencia para enfrentarse al desafío que suponen los rigores del invierno. Con el cambio  de estación, aumentan las horas de luz. La nieve y el hielo se convierten en agua y la  flora  vuelve  a  eclosionar.  Un  milagro  de  la  naturaleza  que  se  repite  año  tras  año  desde  hace  milenios. Este despliegue de la disponibilidad de recursos es la razón por la que cientos de  especies animales acostumbran a parir a sus crías coincidiendo con la abundancia de comida:  para asegurar su supervivencia.
 
    Un  hábito  marcado  por  la  biología  al  que  no  son  ajenas  las  ovejas  y  cabras.  Las  parideras primaverales han sido desde siempre un motivo de celebración por la llegada de  nuevas cabezas a los rebaños. Algo imprescindible para rejuvenecer las cabañas.

Naturaleza ajena a la pandemia 

    Lo que habitualmente ha sido un motivo de celebración, disponer de un recurso como  los  corderos  lechales,  se  ha  convertido  este  año  en  un  desafío  para  el  sector.  El  ámbito  productor vuelve a verse enfrentado a la necesidad de superar problemas relacionados con  la  reducción  de  la  actividad  hostelera,  ocasionados  por  las  restricciones  sanitarias  para  prevenir la expansión del coronavirus. 
...
Imagen leer noticia completa 23/03/2021
Imagen
La segunda sesión de nuestro ciclo @biertos al cambio pone el foco en una problemática que supone cerca de una tonelada de desechos al año por local
    Cada restaurante desecha, de media, unos 2,5 kilos de sobras cada día, lo que supone cerca de una tonelada de desperdicios a lo largo del año y un gasto estimado de 3.000 euros por establecimiento. Si bien es cierto que, según datos de la Unión Europea, estas cifras solo representan el 12 % del total, este sector presenta un gran potencial para combatir esta problemática: no solo por responsabilidad individual o por gestión de costes, sino también por su capacidad ejemplarizante para la ciudadanía en su conjunto.

    Con el objetivo de avanzar en esta materia y reforzar el compromiso de los establecimientos con la sostenibilidad, desde Hostelería #PorElClima dedicamos la segunda sesión de nuestro programa formativo @abiertos al cambio a esta temática. Para ello, el próximo 30 de marzo a las 11:00 h celebraremos una sesión online conducida por Beatriz Cecilia, responsable de proyectos de Hostelería de España, en la que se desvelarán algunas pautas para poder prevenir el desperdicio alimentario. Para ello, contaremos con las aportaciones de Héctor Barco, investigador de la Universidad de Deusto (Red Desperdicio Alimentario) y miembro de la ONGD Enraíza Derechos.

    El encuentro, como todos los enmarcados en este ciclo, será gratuito previa inscripción en https://hosteleriaporelclima.es/actua-porelclima/ciclo-de-webinars-abiertos-al-cambio/webinar-desperdicio-alimentario y tendrá una duración de una hora.

La hostelería, comprometida con la descarbonización 

    Estos encuentros surgen con el objetivo de ayudar al sector en su camino hacia la descarbonización. Pero en Hostelería #PorElClima no nos quedamos aquí: la intención se demuestra con la acción.
...
Imagen leer noticia completa 22/03/2021
Imagen
Danone, Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Logifruit y Grupo La Plana han lanzado los retos a los alumnos en esta edición
    La Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, EASD Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, ESNE, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea,  Universidad de Zaragoza y Universidad de Valladolid son las que más candidaturas han presentado hasta ahora de un total de 38 centros, universidades y escuelas de diseño de toda España

    Por primera vez, los premios contarán con la participación de un centro extranjero invitado, la Universidad de Monterrey de México

    Los Premios Nacionales de Envase y Embalaje han duplicado ya el número de participantes inscritos en su XII edición respecto al año anterior. Hasta ahora se han inscrito más de 1.000 alumnos de 38 centros, universidades y escuelas de diseño de toda España.


    En concreto, las que más alumnos han presentado de momento son la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, EASD Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, ESNE, la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Valladolid.

    Estos premios, organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, son la puerta para los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de Universidades y Escuelas de Diseño.

    Este año además, como una de las principales novedades, los premios contarán  como centro participante invitado a la Universidad de Monterrey de México, abriendo los lazos de cooperación con toda la comunidad hispanohablante.

    El objetivo de estos galardones reside en fomentar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como palancas para la innovación. Los estudiantes podrán seguir presentando sus proyectos en la segunda convocatoria que tiene de plazo hasta el 5 de mayo
     

...
Imagen leer noticia completa 21/03/2021
Imagen
El Boletín Oficial del Estado ha publicado ayer sábado el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la solvencia de las empresas
    El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. En donde explican a las pymes y autónomos como conseguir las ayudas directas del Gobierno, si bien estas medidas serán aplicadas a nivel Comunidades Autónomas.

Medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia de las empresas

   Tal y como comentamos hace unas semanas, el Gobierno estaba negociando un paquete de medidas de ayuda urgente a las pymes y autónomos, y por fin ha llegado la primera de muchas medidas que el sector empresarial necesita en España.

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado el sábado 13 el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la solvencia de las empresas. Este nuevo y esperado primer fondo de ayudas para las empresas nacionales está dotado con un monto total de 11.000 millones, de los cuales 7.000 millones de euros son en ayudas directas.

    La gestión y asignación estos fondos y ayudas directas aprobados, se regirá por los criterios de reparto de fondos europeos “React EU”, salvo Canarias y Baleares. Estos criterios están basados en cómo ha impactado las consecuencias del Covid-19 en cada comunidad; analizando por ejemplo los datos de desempleo juvenil.
...
Imagen leer noticia completa 15/03/2021
Imagen
Día Mundial de los Derechos del Consumidor
    -La distribución de proximidad ha sido uno de los grandes aliados de la población durante estos meses. 
    -El consumidor ha tomado conciencia del valor del supermercado en el acceso a una alimentación variada, completa, segura y a precios competitivos.

    Ayer se cumplió un año de la promulgación del decreto del primer estado de alarma motivado por la pandemia Covid-19. El impacto de estos meses en los supermercados se deja sentir en el valor que los consumidores están dando a la distribución de proximidad, que ha sido uno de sus grandes aliados durante los meses pasados al permitirles abastecerse de todo lo necesario para el bienestar de la familia sin grandes desplazamientos.
 
    Este aniversario coincide con la celebración, hoy 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La pandemia deja un nuevo perfil de consumidor. Como se aprecia desde ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, este es más consciente de valores como la cercanía, la atención personalizada, la higiene o la seguridad, entre otros. El nuevo consumidor tiene como rasgos de identidad los siguientes:

        -Consumidor consciente de la ventaja de la proximidad. Esta implica encontrar un surtido completo y variado de alimentación y productos de higiene a precios competitivos muy cerca de sus casas, lo que permite, entre otras cosas, hacer la compra a pie. En esta oferta, los productos frescos son un pilar fundamental, que se ve complementado por la alimentación envasada. De este modo, el supermercado da respuesta a la creciente preocupación por llevar una dieta variada, equilibrada y saludable.
...
Imagen leer noticia completa 15/03/2021
Imagen
Quinta edición de los talleres escolares organizados por el CAECV
    •Los alumnos conocerán las múltiples ventajas de la producción ecológica, como la ayuda a la mitigación del cambio climático, los beneficios para la salud, el trabajo que realizan los agricultores o el asentamiento y la creación de oportunidades en las zonas rurales.

    •Debido a la situación de la pandemia, los talleres escolares se van a celebrar de forma telemática.

    Un año más, alumnos de centros escolares públicos y concertados de la provincia de toda la Comunitat Valenciana recibirán formación sobre agricultura ecológica, alimentación sana y respeto por el medio ambiente en la quinta edición de los talleres escolares organizados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

    Este tipo de actividad educativa, dirigida a alumnos de entre 9 y 11 años, comienza el próximo lunes, 15 de marzo, en la localidad valenciana de Sueca y, a lo largo de los próximos meses irá recorriendo, virtualmente, alrededor de un centenar de colegios de Castelló, València y Alicante.

    Los talleres escolares, que cuentan con el respaldo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y de la Diputación de Alicante, cuentan con la participación de profesionales que explican, de una forma muy sencilla y didáctica, qué es y cómo se producen los alimentos ecológicos, dando pautas generales de alimentación y nutrición y enseñando a leer el etiquetado de los productos, cómo saber si son ecológicos o no, y toda aquella información nutricional de interés que pueda ayudar a los alumnos a saber qué alimentos son más sanos y adecuados para su consumo.
...
Imagen leer noticia completa 12/03/2021
Imagen
Desde Jamones Enrique García hablan de acciones que se llevan a cabo en el sector, así como algunas mejoras que podrían ayudar a conseguir este modelo circular
    •El tema de la sostenibilidad cada vez interesa más a los consumidores.

    •El Gobierno junto con algunas de las asociaciones más importantes de la industria cárnica en nuestro país han trazado un plan para establecer una economía circular en el sector. 

    El tema de la sostenibilidad es algo que preocupa cada vez más a los consumidores, y en donde los sectores están aunando esfuerzos trazando estrategias para protegerlo y aprovechar de forma eficaz los recursos.

    El plan diseñado por la Unión Europea en referencia al sector de la agricultura y ganadería, habla de reforzar el compromiso con la sostenibilidad más y mejor por el cuidado del medio ambiente, reduciendo la huella de carbono, apostando por una cadena de distribución más sostenible, aplicando la economía circular y sus principios «Reducir-Reutilizar-Reciclar», o incluso que la mitad de la energía proceda de fuentes renovables.

    “La economía circular es clave en el negocio. Llevamos aplicando este sistema desde el comienzo de la empresa para poder rentabilizar al máximo nuestro trabajo y a la par, respetar el entorno” afirman desde la empresa de jamones Enrique García.

    Estamos apostando por tomar las mejores medidas posibles en referencia a la sostenibilidad en nuestros procesos, con el fin de mejorar la industria, nuestros productos y el servicio para los clientes. 
...
Imagen leer noticia completa 10/03/2021
Imagen
Este año, la principal novedad es que la participación en los talleres virtuales estará abierta a los centros educativos de toda España, los cuales tienen hasta el 16 de abril para inscribirse
    El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’, iniciativa desarrollada por Ecovalia y Ecocesta, marca perteneciente a la compañía Biogran con más de 39 años de experiencia en el sector de la alimentación ecológica, ya está en marcha.

    En esta ocasión, la inscripción se abre a toda España y así, los centros educativos que lo deseen, podrán participar en los talleres virtuales que tienen como objetivo fomentar los hábitos saludables entre los escolares y hacerles partícipes de la importancia del consumo de productos ecológicos.

    El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que para la asociación profesional española de la producción ecológica “es toda una satisfacción comprobar cómo esta iniciativa, que pusimos en marcha en 2019 de la mano de Biogran, va creciendo y este año se abre a los centros educativos de toda España. Los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestra sociedad y es muy importante que se formen en la adquisición de hábitos saludables y en el consumo de productos ecológicos”.

    Para David Caré, Director General de Ecotone Sur Europa y CEO de Biogran, “la participación en el proyecto EducaBio no solo nos permite educar a nuestros hijos en una alimentación sana, sino también impulsar una mayor responsabilidad de todos por el medio ambiente, ayudando a cuidar nuestro entorno y nuestro planeta. Desde Biogran, como empresa B Corp, y parte del grupo Ecotone, más allá de contribuir con una alimentación saludable a cuidar el planeta, estamos creando un movimiento: la alimentación para la biodiversidad”.
...
Imagen leer noticia completa 11/03/2021
Imagen
La ginebra nacida en Málaga invita a seguir disfrutando del Espíritu Mediterráneo, saboreando los pequeños placeres del día a día
La marca, que cuenta con una amplia experiencia elaborando ginebras, armoniza la imagen de Larios Dry Gin con las variedades premium de su portfolio, Larios 12 y Larios Rosé

    Larios, la marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin mantiene el sabor, la esencia e identidad visual que la hacen única, y destaca con este restyling su origen, calidad y botánicos mediterráneos. Una nueva imagen que invita a seguir disfrutando del Espíritu Mediterráneo de Larios y la vida bien vivida, saboreando los pequeños placeres del día a día de forma más pausada.
 
    En las últimas décadas Larios Dry Gin ha ido evolucionado su imagen hacia la sofisticación, manteniendo siempre la calidad y el origen mediterráneo que la caracteriza. Ahora, la marca armoniza su portfolio completo con las variedades premium: arios 1, la ginebra suave y refrescante que nace de una exótica combinación de 12 especies botánicas; y Larios Rosé, ginebra de fresas de sabor suave y equilibrado.
 
    Los tres botánicos de Larios Dry Gin están representados en su diseño cromático: el morado de las bayas salvajes de enebro, el naranja de este cítrico de origen mediterráneo y el amarillo del limón de la misma procedencia. Además, la etiqueta se presenta en papel metalizado y sus arabescos refuerzan la visibilidad de sus ingredientes naturales mediterráneos.
 
    Marcos de la Torre, director de Marketing de Maxxium España, destaca: “La nueva imagen de Larios Dry Gin representa su calidad, autenticidad y el origen mediterráneo que la hacen única y líder indiscutible en el mercado español. Una ginebra perfecta para todas las personas que quieran disfrutar de la vida bien vivida”.
 
    Pelonio ha sido la agencia creativa que se ha encargado del cambio de imagen de Larios Dry Gin.

        https://www.lariosgin.es/larios-dry

    

...
Imagen leer noticia completa 05/03/2021
Imagen
La XX edición de los premios Ecotrama, los galardones internacionales más veteranos de España a los aceites de oliva virgen extra ecológicos, ha abierto el plazo de inscripción, que se extenderá hasta el próximo 27 de abril
    Los galardones organizados por Ecovalia y Diputación de Córdoba, en colaboración con la Asociación Española de Municipios del Olivo tiene como objetivo principal la promoción de los aceites y almazaras participantes.

    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de abril. Las muestras deberán enviarse, a portes pagados, a la siguiente dirección AEMO. ECOTRAMA. Campus Alameda del Obispo; Edificio 3; Despachos 213-214; Avenida de Menéndez Pidal, s/n, 14004, Córdoba. A la copia de la ficha de inscripción le acompañarán 6 botellas (o equivalentes) de cada aceite inscrito.
 
    El certamen cuenta con un elenco de catadores de prestigio y amplia trayectoria profesional que avalan su reconocimiento.

    Estos premios, con 20 años de trayectoria, se han convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica y constituyen un consolidado reconocimiento y herramienta de promoción para las empresas del sector.

    Los galardones internacionales tienen como objetivo, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor. 

...
Imagen leer noticia completa 08/03/2021
Imagen
La compañía ha trasladado al sector sus retos en un nuevo desayuno del Cluster de Envase y Embalaje
    •Cuenta con la oferta más alta posible de productos de alimentación bio y de origen vegetal. 
  
    •En la cita también se han presentado 13 proyectos tecnológicos abiertos para la colaboración entre las empresas.

    GA Alimentaria, grupo perteneciente al holding empresarial Nuova Sesac, 100% español con origen en Valencia, que opera entre otros en el mercado de las margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la alimentación, ha trasladado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

    En concreto, la directora de Compras en GA Alimentaria, Maria Magraner, y el director de Marketing, Marcos Turnes, han trasladado la vocación internacional de la compañía, con presencia en el 90% de las marcas de distribuidor de los principales retailers en España y Portugal, así como en más de 60 países, tanto en el canal profesional como en el retail.

    Para explicar la política de packaging, Marcos Turnes ha comentado que “todas las empresas que forman parte del grupo han adaptado sus planes de negocio a un modelo de Economía Circular con el fin de apostar por la sostenibilidad social, económica y ambiental”, por lo que “buscamos que todas nuestras acciones sean eco-friendly”.
...
Imagen leer noticia completa 05/03/2021
Imagen
La difusión será en el medio digital y redes sociales el martes 2 de marzo de 2021
    Rodado por Acuicultura de España en diversas localizaciones que el sector tiene en nuestro país

    Una apuesta por fomentar el conocimiento de esta actividad acercándola a la sociedad

    Pensado para ser disfrutado y compartido en los dispositivos móviles

    La acuicultura es la respuesta a uno de los grandes retos que se plantea la Humanidad en la actualidad. Alimentar a una población en crecimiento de forma saludable, sabrosa, sostenible y social. Acuicultura de España nace para buscar el acercamiento de esta realidad a la población que es su razón de ser.

    El vídeo “Tú no me conoces” representa una muestra más de esa voluntad por acercar la realidad de esta actividad a los ciudadanos. Las redes sociales y el ámbito online son los ejes de difusión para dar a conocer esta pieza, que se podrá ver a partir del mes de marzo.


Visita https://www.youtube.com/channel/UCRloQbtNBX82Gpo9382ISxA/featured


...
Imagen leer noticia completa 01/03/2021
Imagen
Patufalla organiza una exposición del ninot con los clicks como protagonistas
    2021 será el segundo año consecutivo en el que València se quede sin su fiesta más grande: las fallas. La inevitable suspensión pesa en el ánimo de todos los falleros y falleras que ven como, una vez más, la situación sanitaria les obliga a aplazar las esperadas celebraciones. En este panorama incierto destacan aún más las iniciativas de las personas que quieren hacer llegar el espíritu fallero a todos los rincones, esta vez en forma de una exposición de Ninots de Carrer. 
 
    Una muestra de lo más peculiar porque sus protagonistas son los famosos clicks de playmobil, personajes que han ilustrado las calles de la ciudad de València desde hace unos cuantos meses.  La propuesta nace de Patufalla, artista multidisciplinar y amante de las fallas, quien iniciará el día 1 de marzo su particular homenaje las fallas: “Rescatando el juego que empecé durante la pandemia de ilustrar las placas de las calles de València con los clicks, se me ocurrió que estas placas podrían ser intervenidas en colaboración con artistas, amigos y creadores de diversa índole, para rendir tributo a la fiesta valenciana más internacional”.
  
    Durante 15 días, Patufalla instalará diariamente una de estas placas en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. “La idea era que permanecieran en la calle, como las mismas fallas, pero la sustracción y el vandalismo con mis anteriores intervenciones me hicieron pensar en un sistema alternativo que salvaguardara estas pequeñas piezas”. La solución encantará tanto a amantes del street art como de las fallas, porque cada una de las placas saldrán a la venta con fines solidarios.  El importe final de cada placa, 50 €, se destinará íntegramente al mantenimiento de las instalaciones de la Casa Ronald McDonald de València.
...
Imagen leer noticia completa 25/02/2021
Imagen
El curso cierra el plazo de inscripción el próximo 4 de marzo y tendrá lugar en el Campus Online ESAO
    ESAO - la Escuela Superior del Aceite de Oliva, desarrollará próximamente el curso especializado de "maestro de almazara" dirigido a maestros de almazara, operarios y otros trabajadores de Cooperativas del sector del aceite de oliva o almazaras privadas así como a Presidentes y miembros de Juntas Rectoras, propietarios/gerentes de almazaras privadas y otros profesionales del sector.
 
     El curso cierra el plazo de inscripción el próximo 4 de marzo y tendrá lugar en el Campus Online ESAO. "Este curso será impartido de manera online y contará con ponencias en directo donde los alumnos podrán intervenir para realizar las preguntas y comentarios que estimen", apuntan desde ESAO. "Además, contarán en todo momento con un tutor online especializado, para atender las preguntas de manera individualizada", continúan. 
 
     De momento, según aseguran desde ESAO, el curso cuenta con la participación de profesionales no sólo de España, sino también de otros países, como Portugal, Argentina o Chile. "El hecho de ofrecer esta formación de manera online facilita enormemente la participación de maestros de almazara y otros profesionales relacionados que antes tenían dificultad para participar en las formaciones presenciales, ya fuera por distancia o por disponibilidad horaria", añaden desde ESAO

...
Imagen leer noticia completa 25/02/2021
Imagen
Dulce, afrutado y con un toque especiado, Ballantine’s 17 es uno de los whiskies escoceses más versátiles y agradables para el paladar
    Desde hace varios años, el maridaje ha cobrado fuerza en el mundo de la gastronomía. Hay unos muy específicos que van de la mano con vino o algún otro tipo de bebida, pero sin duda, uno de los más desconocidos es el maridaje con whisky.

    Dulce, afrutado y con un toque especiado, Ballantine’s 17 es uno de los whiskies escoceses más versátiles y agradables para el paladar, hasta el punto de encontrar su aliado ideal en el chocolate. Sin embargo, maridar chocolate y whisky no es tarea fácil, ya que se debe encontrar un chocolate que realmente aporte algún rasgo diferencial al whisky y viceversa, matizando las características de cada uno y ofreciendo una versión plena en el paladar.

    En un año en el que ha tocado celebrar esta fecha de forma diferente, brinda la oportunidad de disfrutar en casa de un maridaje de whisky y chocolate de la mano de Ballantine’s 17 y Cacao Sampaka. Un apasionante viaje por los distintos países e historia del cacao maridado con el whisky más galardonado del mundo.

    Ballantine’s 17 es el primer whisky con maduración de 17 años y su elaboración mediante la combinación de excelentes whiskies de malta y de cereales procedentes de toda Escocia, le convierten en el blended Scotch perfecto para impresionar y compartir momentos especiales, como es el Día del Padre.
...
Imagen leer noticia completa 19/02/2021
Imagen
Esta guía incluirá los aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs) ganadores de los tres concursos que consideran más importantes desde la entidad
     ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, anuncia el inminente lanzamiento de la Guía ESAO. Esta guía incluirá los aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs) ganadores de los tres concursos que consideran más importantes desde la entidad: el Concurso Internacional Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, los premios Alimentos de España, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y los Premiados en los ESAO Awards, los Premios Oficiales de ESAO.
 
    "Especialmente en la actual coyuntura económica, la guía servirá de ayuda a las cooperativas y empresarios relacionados con el aceite de oliva virgen extra de calidad, ya que les ayudará a la promoción de sus productos y, en definitiva, al aumento de sus ventas", señala Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO. Además, subraya que la Guía "es una herramienta que nos vienen demandando distribuidores y comercializadores de todo el mundo, especialmente nuestros alumni internacionales que son, en gran medida, comercializadores.” 

"El aceite de oliva virgen es sin duda un alimento funcional, lleno de características, aromas y sabores con un potencial gastronómico con pocos precedentes, y desde luego que pocas grasas tienen. No obstante, es el gran desconocido para la mayoría de la población, a pesar de que su utilización debería ser cuestión de salud pública. Desde ESAO queremos ayudar a que el aceite de oliva virgen extra forme parte de todas las casas y dietas del mundo" añade por su parte Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.
...
Imagen leer noticia completa 19/02/2021
Imagen
Conversaciones #FUERZABAR, un foro de colaboración y debate impulsado por HEINEKEN España para impulsar la transformación de la hostelería
    •El espíritu #FUERZABAR de la familia HEINEKEN España sigue vivo en este foro de debate que reúne a distintos representantes del sector hostelero para inspirar y ayudar a nuestros bares y restaurantes a afrontar el futuro.
    •Manuel Román, Director Ventas Hostelería de HEINEKEN España; Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España; Ricard Camarena, cocinero empresario Premio Nacional de Hostelería 2020; Marta Seco, cofundadora del Grupo Paraguas; Augusto Méndez de Lugo, Consejero Delegado de Foodbox; y Xavier Corneko, Director de Horeca de Aguas Danone; han participado en esta mesa redonda moderada por la periodista Marta Fernández Guadaño.

    La familia HEINEKEN España sigue demostrando su apoyo a la hostelería con CONVERSACIONES #FUERZABAR, un foro de colaboración que reúne a algunos de los principales representantes del sector (hosteleros, asociaciones sectoriales y empresas vinculadas a este negocio) para inspirar y ayudar a nuestros bares y restaurantes a afrontar el futuro a corto, medio y largo plazo.

    El encuentro ha tenido lugar once meses después de que se decretase el estado de alarma, para hacer balance sobre la situación de uno de los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19 y debatir sobre los retos y soluciones que podrían contribuir a impulsar la empleabilidad, la sostenibilidad y la transformación de la hostelería.
...
Imagen leer noticia completa 16/02/2021
Imagen
La asociación profesional española de la producción ecológica destaca el “buen momento” que atraviesa el sector en España y en el mundo
    -El crecimiento del mercado mundial es el mayor de los últimos años, un 9,27%, alcanzando así los 106.000 millones de Euros.

    -Nuestro país se sitúa el tercero con mayor superficie ecológica en el mundo y se mantiene entre los principales 10 mercados.


    Los datos estadísticos que IFOAM y FIBL acaban de presentar sobre el sector de la producción ecológica en el mundo, correspondientes al año 2019, ponen de relieve que continúa la tendencia al alza de un sector llamado a liderar la estrategia agraria europea en la lucha contra el cambio climático. 

    En este sentido, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que estos datos “confirman el buen momento que atraviesa el sector, unas cifras que vienen avaladas por el interés, cada vez mayor, de la población por los productos ecológicos”.

    El crecimiento del mercado ha sido el mayor en los últimos años, un 9,27%, hasta llegar a los 106.000 millones de Euros. La superficie mundial crece también, con respecto al año anterior, un 1,6%, situándose ya en 72,3 millones de hectáreas las dedicadas a producción ecológica en todo el mundo. 

    En clave nacional, España está ya en el pódium de los países con mayor superficie a nivel mundial y ha alcanzado ya la tercera posición, con 2,4 millones de hectáreas, por detrás de Australia y Argentina. Además, nuestro país es el séptimo del mundo en cuanto a crecimiento de superficie, con 108.441 nuevas hectáreas dedicadas a producción ecológica.
...
Imagen leer noticia completa 18/02/2021
Imagen
La proximidad y la organización logística del supermercado ha permitido reaccionar con rapidez a necesidades específicas durante la pandemia
    El incremento de las donaciones de alimentos y productos de primera necesidad fue intenso en los meses de abril, mayo y junio.

    Las donaciones de productos de primera necesidad por parte de las empresas de ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, a bancos de alimentos y diferentes organizaciones sociales han batido récords en el año 2020. Pero, más allá de las cifras, las propias características del supermercado en cuanto a integración en su entorno y capacidad de reacción han permitido responder con rapidez a las necesidades de específicas surgidas durante el año de la pandemia, destacando el apoyo a los hospitales durante los primeros meses de confinamiento.

    La actividad de ayuda social de los supermercados durante el pasado año se define en base a cinco ejes fundamentales: más cantidad, más cercanía, más agilidad, más diversificación y más digitalización.

    Más cantidad: Se calcula que el incremento de las donaciones en especie de alimentos y productos de higiene ha pasado de en torno a 20.000 toneladas de alimentos a unas 30.000 durante ese año. Las entidades beneficiadas de estas ayudas son, básicamente, los Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja y otras organizaciones que trabajan a nivel local, como comedores sociales. En total, se colabora con más de 200 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y más de 100 entidades sociales de todo tipo.
...
Imagen leer noticia completa 18/02/2021
Imagen
La primera sesión se ha dedicado a las energías verdes, puesto que el camino hacia las cero emisiones del sector pasa por un uso eficiente de su actividad energética y el tránsito hacia las renovables
    Las energías renovables son un recurso autóctono que no solo permiten una reducción considerable de la huella de carbono, sino que además son una fuente de empleo y contribuyen a disminuir la dependencia energética. Por ello, la ruta hacia la descarbozanización de la hostelería pasa necesariamente por un uso eficiente de su actividad energética y por el tránsito hacia las energías verdes. Es tal su impacto en el comportamiento sostenible y responsable del sector que la primera sesión del ciclo de webinars @abiertos al cambio se ha centrado, precisamente, en acercar a los asistentes las formas de mejorar la eficiencia de un establecimiento.

    De este modo, y gracias a las aportaciones de Fernando Martínez, técnico de proyectos de Fundación Renovables, se revisaron conceptos como el de consumo energético, además de desvelar qué buenas prácticas relacionadas con cambios sobre el comportamiento y la implantación de mejoras tecnológicas es recomendable poner en marcha.

    Si no pudiste asistir a este encuentro o quieres recordarlo, puedes hacerlo en (https://hosteleriaporelclima.es/actua-porelclima/ciclo-de-webinars-abiertos-al-cambio/webinar-energia-verde).

...
Imagen leer noticia completa 18/02/2021
Imagen
La marca cervecera valenciana lanza un mensaje de apoyo al sector de la hostelería decorando sus establecimientos y entregando producto
    ●Once son los bares de la ciudad en los que la cervecera ha intervenido sus cierres y persianas para llenarlos con frases motivadoras, que buscan animar a los profesionales y clientes de la hostelería, pero también servir de impulso a los vecinos de la ciudad. 
    ●Shutter Ads es una acción liderada por la marca Heineken® a nivel nacional y apoyada por Amstel en la ciudad de València. Forma parte de #FUERZABAR, de la familia cervecera HEINEKEN España, un movimiento con el que plasman su apoyo al sector hostelero y que ha contado con una inversión de 150 millones de euros destinados a formación, ayudas directas, asesoramiento e iniciativas como esta.

    Cuando los paseos por las calles de València se han convertido, en demasiadas ocasiones, en un desmoralizador desfile ante persianas bajadas, Amstel ha aprovechado para llenar las de algunos de los bares de la ciudad con mensajes motivadores como “Hacerlo bien es levantarse siempre” o “Cogiendo fuerzas para poneros todas las pendientes”. 

    Se trata de Shutter Ads, una iniciativa liderada por Heineken® a nivel nacional dentro del movimiento #FUERZABAR, en la que también suma esfuerzos Amstel ‘Hecha en Valencia’, que apoya en la capital valenciana esta acción.
 
    Once son los locales que participan: La Fragua, Vinisimo & Beer, Danubio Alameda, El Garaje Foodie, La Pascuala, Puerta del Mar, Vaqueta, Boatella, Taberna Germanías, Homenaje y Restaurante Augusto. Este primer listado incluye desde espacios de gran tradición a otros nacidos recientemente, bares y restaurantes con diversas propuestas gastronómicas, que podrían verse como una muestra del variado abanico de estilos que conforma el panorama hostelero de la ciudad.
...
Imagen leer noticia completa 11/02/2021
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 366




HEMEROTECA Noticias de Proveedores de Hosteleria

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos