HEMEROTECA PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA | Hostelería en Valencia
Embutidos Rodrigo (Venta a domicilio)
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
FERIA PALACE Catering y Restauración
BLESAR HIDROMIEL
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
MASKALL Mascarillas higiénicas reutilizables de Protección
SAMURAI CHU-HI
Imagen
Cada vez son más las empresas hosteleras que acuden a los mejores productos de limpieza e higiene profesional

    La empresa valenciana Tervama sigue dando paladas de ilusión y trabajo por el cuidado de la limpieza e higiene de la hostelería. De hecho, cada vez son más los productos que pone a la disposición de los restaurantes u hoteles, entre otros, que acuden en la búsqueda de sus servicios para dar a sus locales la solución necesaria contra la suciedad, el polvo o las plagas. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana presenta uno de los productos más esperados por sus clientes

    Zenit Technologies está creciendo a pasos agigantados dentro del mundo e-commerce. Después de poner a la disposición de sus clientes las bicicletas con contenedores isotermos y dar soluciones a sus clientes para el transporte de productos especiales a temperatura controlada con las distribución de unas cajas especiales, han vuelto a dar un paso al frente al presentar uno de los productos más esperados por sus clientes. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Paso al frente de la empresa con el objetivo de garantizar el transporte de productos como pizzas o tartas

    La empresa Zenit Technologies, especializada dar soluciones en el sector de la logística y la restauración para el transporte de alimentos mediante el uso de contenedores isotérmicos , ha dado un paso al frente en su evolución. Uno más. Después de deslumbrar hace pocos meses con el desarrollo de su triciclo eléctrico para el reparto de alimentos frescos en zonas restringidas al tráfico y que les hizo merecedores de un premio a la innovación, esta vez ha querido ir más allá y poner a la disposición de sus clientes una línea de cajas isotérmicas de PPE que va a marcar un antes y un después en el servicio de entrega a domicilio. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La calidad es la base fundamental en Jamones Juan Gargallo
    La tradición de Jamones Juan Gargallo se remonta a la segunda mitad del siglo XX cuando su fundador, Juan Gargallo, estableció las bases de una empresa familiar que lleva décadas dedicándose a la elaboración y comercio del jamón.

    En aquellos años se creó la primera charcutería, en la que Juan Gargallo y su esposa, Bernardina López, con mucho esfuerzo y especial dedicación fueron, poco a poco, haciéndose con el cariño y el respeto de un pequeño barrio.

    Con el tiempo se creó la sociedad Jamones Juan Gargallo SAT, que cuenta con un secadero propio en Albentosa (Teruel) y otra charcutería más en Valencia, en Nuevo Centro.

    En la actualidad, su hijo Juan Pedro y su familia, continúan con la tradición artesana familiar y cuentan con el reconocimiento de ser una de las empresas destacadas del sector.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses
    Flycar S.A., empresa líder de alquiler de vehículos, ofrece multitud de servicios; desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Con la llegada tardía del invierno son numerosos los grupos de familiares, amigos, trabajo… que desean hacer una escapada a la nieve.

    Viajar en transporte público limita la flexibilidad de horarios e incomoda la llegada hasta el punto exacto, haciendo uso de transbordos y/o taxis llevando a cuestas el abultado equipaje y equipo para este tipo de viajes en esta época del año; pero el uso de vehículo particular se hace difícil debido al número de personas y tamaño de los bultos a transportar. Flycar te ofrece la solución perfecta.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses

    Flycar S.A. es una empresa líder de alquiler de vehículos fundada en 1973. Ofrece multitud de servicios, desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Pionera en este tipo de servicios, dispone de una flota de minibuses y monovolúmenes de 6 y 9 plazas, camiones de menos de 3.500kg, furgonetas y coches de las primeras marcas del mercado como Mercedes Benz, Nissan, Iveco, Renault y Seat; cada vehículo con las máximas prestaciones y las mejores referencias, a un precio ajustado a las exigencias y presupuesto de cada cliente.

    Abrieron su central en la calle San José de Calasanz, en pleno centro de Valencia, y gracias a su esfuerzo y dedicación han ampliado su flota de vehículos, consolidándose así como empresa de referencia en el mundo del alquiler, diferenciándose de otras empresas de rent a car. Su principal objetivo es la satisfacción total de sus clientes, incorporando siempre productos elaborados con la mayor calidad a un precio sin competencia.

    Flycar imparte cursos de especialización a todo su personal. Como resultado de dicha formación constante, aseguran un personal altamente cualificado para resolver cualquier duda o consulta y ofrecer al público un mejor servicio.

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Proveedores 
Imagen
Dos referentes valencianos se unen para presentar una inusual propuesta de combinación entre gastronomía y cerveza. Son el Premio Nacional de Gastronomía, Ricard Camarena, y el maestro cervecero de Amstel, Rafael Sánchez
Ingredientes naturales, preparaciones sencillas y un resultado sorprendente en la asociación creada para este reto, que busca el encuentro entre una receta y una bebida capaces de dar un sabor distinto a este verano. 

    El verano pide recetas ligeras pero sabrosas, preparaciones sencillas y un trago refrescante tanto para el cocinero como para los comensales. En todo ello han pensado dos expertos valencianos, Ricard Camarena, Premio Nacional de Gastronomía (2018) y el maestro cervecero Rafael Sánchez, a la hora de proponer un maridaje atípico para un verano atípico, donde la sorpresa, esta vez, deja un fantástico sabor de boca. 

    Con una trayectoria que incluye dos Estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol, junto a numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, el cocinero de Barx se ha convertido en un referente de la cocina contemporánea. Camarena lleva el sabor valenciano y la pasión por la huerta a una gastronomía donde conviven vanguardia y el arraigo a la tierra, rescatando ingredientes y variedades tradicionales en novedosos tratamientos y asociaciones que hacen de cada bocado una experiencia.

 
...
Imagen leer noticia completa 13/08/2020
Imagen
El clima propio de la época estival hace especialmente importante que tengamos que adaptar nuestra dieta y consumir alimentos con mucha agua, que nos permita mantenernos hidratados y sanos
    El verano es una época perfecta para disfrutar de una comida fresca y ligera en la mejor compañía. Las condiciones propias de esta estación del año hacen que, además de las vitaminas y minerales necesarios en cualquier otro momento, sea indispensable incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en agua. Aunque el consumo de frutas y verduras debe mantenerse todo el año, esta época estival uno de los mejores momentos para disfrutar de todos los beneficios que aportan a nuestro organismo.

    Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, explica las principales ventajas de consumir estos alimentos de digestión fácil, frescos y muy beneficiosos para la salud estos meses de verano:

 
...
Imagen leer noticia completa 12/08/2020
Imagen
El verano es el momento idóneo para organizar un Picnic y disfrutar de esta actividad que, además de divertida, puede ser saludable y sostenible
    En la playa, el campo, la montaña o en un parque cercano a casa. Para disfrutar de un buen Pícnic veraniego no importa el lugar, sino la compañía. Con el buen tiempo, las ganas de reunirse con familia y amigos aumentan, y organizar una comida al aire libre es una idea económica y muy divertida en la que no podemos dejar de lado la alimentación saludable y el respeto al medio ambiente. Florette ofrece una serie de ideas para disfrutar de los tuyos con recetas equilibradas, sin dejar a un lado la sostenibilidad.

    Para preparar un buen Pícnic es esencial tener en cuenta tanto la comida y la bebida que vamos a llevar, como prever que vamos a generar residuos y tomar medidas para evitar ensuciar o dañar el lugar donde vayamos. Por eso, Florette propone seguir los siguientes consejos:

 
...
Imagen leer noticia completa 07/08/2020
Imagen
Trabajar por el medio ambiente disfrutando con la comida
    El  consumidor  concienciado  puede  fomentar  con  su  elección  la  preservación  del medio ambiente y el futuro del ámbito rural.

    La  ganadería  tradicional  de  ovejas  y  cabras  elimina,  reutilizándola,  la  cubierta vegetal que es la antesala de un gran incendio forestal.

    Hasta 3 kilos de rastrojos y hierba seca es lo que puede limpiar una oveja en un día pastando por el monte fomentando, además, la biodiversidad.

    El descenso de la población de nuestros pueblos y la extinción de los oficios tradicionales realizados por sus habitantes, han llevado a los montes a una situación de  abandono.  Una  de  las  principales  preocupaciones  que  plantea  este  escenario  es  la generalización de biomasa vegetal lista para arder cuando llega el verano, marcado por las altas temperaturas y la falta de lluvias. 

  
...
Imagen leer noticia completa 03/08/2020
Imagen
¡Las pulseras se han agotado! Pero dado el exitazo pronto estarán de nuevo en la Casa
    ¡No dejáis de sorprendernos! Hace apenas una semana os presentábamos nuestras nuevas pulseras solidarias, unas pulseras inspiradas en los balcones de colores de la Casa con las que recaudar fondos para poder seguir alojando a familias que nos necesitan. 

    Hoy os comunicamos que, en un tiempo récord, y gracias a la preciosa acogida que han tenido ¡las pulseras se han agotado! Pero que no cunda el pánico, dado el exitazo vamos a reimprimir más y pronto estarán de nuevo en la Casa
 
    Si no queréis quedaros sin la vuestra podéis hacernos la reserva a través de info@casaronaldvalencia.org y en cuanto las recibamos contactaremos contigo

    Gracias de corazón. 

...
Imagen leer noticia completa 29/07/2020
Imagen
Consejos para encontrar talento en hostelería y turismo
    Si hablamos con las empresas y empresarios del sector, y les preguntamos cuál es su gran desafío a la hora de emprender, hacer crecer sus negocios de restauración. Seguramente la respuesta más frecuente será el «personal de hostelería».

    Y así se va repitiendo, año a año, y cada vez de manera más habitual. Y en estos momentos de gran cambio económico y social, conseguir formar un gran equipo, seleccionando correctamente personal de hostelería, es el gran reto de las empresas hosteleras y turísticas.


Personal de hostelería, cómo ha cambiado generacionalmente

    Hemos vivido en nuestra hostelería un gran cambio generacional en la última década. La generación que ha ido saliendo del mercado laboral, bien por jubilación y otros factores, tenía ambiciones y perspectivas vitales muy distintas a la que en la actualidad está en activo.

    El personal de hostelería, ha ido evolucionando tan rápido o más que lo ha hecho los modelos de negocio o la industria de la restauración. Y muchas veces el empresario o no lo ve o no se quiere dar cuenta.
...
Imagen leer noticia completa 27/07/2020
Imagen
La tendencia se afianza porque la presencia de animales en el núcleo familiar supone un cambio real y permanente en la sociedad española

    En el canal online también registra un importante auge, siendo la cuarta categoría más demandada.

    Los nuevos modelos de familia y estilos de vida están propiciando una demanda cada vez más fuerte de alimentación para mascotas en el supermercado, un formato donde se busca hacer una compra completa para el conjunto de núcleo familiar, del que perros, gatos y otros animales forman parte. De hecho, se calcula que en España hay más de 10 millones de perros y gatos, en una cifra creciente que se acerca al 25% de los hogares, y que no deja de crecer. 

    Basándose en esta tendencia, el petfood en gran consumo ha experimentado en los últimos años un crecimiento de dos dígitos; de hecho, alcanza el puesto número 9 en las categorías de alimentación seca. Las empresas de ASEDAS (Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) calculan que el interés por este tipo de productos va a continuar en los próximos años, ya que responde a un cambio real y permanente en la sociedad. 

    Las categorías relacionadas con la alimentación y cuidado de mascotas, ganan tanto en volumen como en valor, gracias a la fuerte introducción de productos premium. Por ello, además de las referencias de alimentación para perros –las más demandadas-, gatos –que experimentan un auge importante sobre todo en las ciudades- y pequeñas mascotas, destaca el crecimiento en la demanda de snacks y productos enfocados al cuidado de las mascotas, como higiene o salud. 

...
Imagen leer noticia completa 23/07/2020
Imagen
Nuevas pulseras solidarias inspiradas en los icónicos balcones de colores de nuestra Casa
    Queridos amigos y amigas de la Casa:

    Hoy queremos presentaros nuestras nuevas pulseras solidarias.

    Como bien sabéis, ante la dificultad de recaudar fondos a través de las vías habituales, no paramos de activar nuevas fórmulas que nos permitan seguir alojando a familias mientras sus hijos/as reciben tratamiento médico.

    El diseño de estas pulseras ha sido creado solidariamente por la empresa Levenant y está inspirado en los icónicos balcones de colores de nuestra Casa. Unos balcones que, al igual que le ha ocurrido a la población en general, han servido a las familias de la Casa para sobrellevar esta dura situación de la mejor manera posible. 

    En homenaje a todo lo que han supuesto los balcones y los colores del arcoiris, y para ayudar a que más familias encuentren alojamiento en nuestra Casa, queremos que esta pulsera llene las muñecas de mucha gente de optimismo y esperanza.
¿Nos ayudas a conseguirlo?

...
Imagen leer noticia completa 21/07/2020
Imagen
Cuando se respetan las indicaciones, los frutos secos son altamente beneficiosos para los pequeños de la casa
  • Las cremas de nut&me, elaboradas únicamente con frutos secos tostados y triturados, son una solución fácil y segura para introducir este alimento.
    ¿Hay algo que preocupe más a los padres que la alimentación de sus hijos, sobre todo cuando no han cumplido los 5 años? Para que los más pequeños crezcan sanos y fuertes deben tener una dieta sana, completa y equilibrada. Sin pasar por alto que deben ir introduciendo en su día a día, alimentos en base a las recomendaciones médicas y a su edad.

    Aunque los frutos secos están muy presentes en nuestro día a día, como snacks o ingredientes de platos dulces y salados, muchos padres tienen dudas sobre el momento adecuado de introducir estos alimentos en la dieta de sus hijos.

    La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda empezar a incorporar los frutos secos enteros a partir de los 3 años, con especial vigilancia de los padres por su riesgo de atragantamiento, ya que los menores de 5 años no cuentan con unas piezas dentales que les permitan triturarlos como es debido.
 
    Los frutos secos son uno de los alimentos clásicos en la lista de alérgenos, tanto de pequeños como adultos. De todos modos, según el estudio “Don’t Delay, ¡Feed Today!”, de la Universidad de McMaster en Canadá, junto a la Allergy Genes and Environment Network, los pequeños que consumen frutos secos antes de cumplir el año de edad tienen menos probabilidades de desarrollar alergias que aquellos que los consumen más tarde. Se ha demostrado que el riesgo de alergias disminuye cuando la introducción de frutos secos es temprana.

...
Imagen leer noticia completa 21/07/2020
Imagen
su primera campaña rinde homenaje a la genialidad de una marca que creó una categoría de ginebra a nivel mundial
    La ginebra ‘made in Sevilla’ llega a la costa valenciana con la primera campaña de su historia cuando nadie se atreve: un homenaje al orgullo de embotellar la esencia del sur

    Puerto de Indias rompe su silencio publicitario en un verano histórico donde el optimismo y el espíritu que se destila en cada una de sus botellas son más necesarios que nunca e inspiran la actitud de la campaña ‘Una idea oriGINal’, hecha por y para soñadores sin miedo a arriesgar. 

    La campaña toma su nombre y espíritu del origen pionero y genial de la marca: un homenaje a dos soñadores que, desde una destilería centenaria de Sevilla, arriesgaron y mezclaron ginebra con fresas naturales, creando la categoría global de “Pink Gin”, la máxima revolución del sector espirituosos en los últimos 50 años. 

    Esta campaña tendrá amplia presencia en revistas print femeninas y medios digitales, así como en el soporte Exterior, siendo la Comunidad Valenciana, junto a Andalucía, la comunidad autónoma en la que la marca reforzará más su presencia con esta campaña.   

    El doble objetivo de esta campaña es reforzar su posición innovadora como la primera ginebra de fresas naturales; y contagiar de color, magia, optimismo, gracia, desparpajo y ganas de reencuentro, algunos de sus atributos propios que no pueden faltar esta temporada.

    Una idea OriGINal’ muestra el orgullo de embotellar la esencia del sur: la alegría de su gente, el optimismo frente a la adversidad, el valor de arriesgarse frente a lo establecido, el carácter abierto al mundo como un abanico, la magia de sus atardeceres rosas, el alma de Sevilla en una botella.  

    Esta campaña también rinde tributo a esos primeros consumidores que descubrieron la marca, se enamoraron de ella y “la distribuyeron” con su boca a boca por cada una de las barras de este país, quienes serán los protagonistas de las gráficas de la campaña digital.

 
...
Imagen leer noticia completa 17/07/2020
Imagen
Una edición limitada de Havana Club 7 marida las raíces cubanas de la marca con la herencia cultural nigeriana del rapero Skepta
    El ron de Cuba, Havana Club, suma una razón más por la que enorgullecerse: su nueva colaboración con el rapero británico Skepta. El encuentro entre las raíces cubanas de la marca y la herencia nigeriana del artista se consagra con el lanzamiento de una edición limitada de Havana Club 7 x Skepta, diseñada en apoyo a su comunidad global.

    En un viaje a La Habana en 2019, Skepta, icono internacional del grime y jefe de los Yoruba nigerianos, encontró vínculos profundos entre la cultura Yoruba y el espíritu afrocubano. La herencia Yoruba impregna todas las tradiciones cubanas por sus vínculos compartidos con el pueblo africano-occidental. Esto se plasma en la energía alegre y el espíritu “hazlo tú mismo”, que une a los cubanos. Estamos hablando de una esencia creativa que el artista también ve reflejada en su propia comunidad de Londres.
 
    Esto llevó a Skepta al concepto cubano de ACHÉ, interpretado como el espíritu creativo y universal que nos une a todos. Es el aché que Skepta ha canalizado en su colaboración con Havana Club 7, con el diseño de una botella que simboliza su visión de una comunidad global compartida, que cobra vida a través de la creatividad, el amor y las conexiones culturales. Esta edición está dedicada a una comunidad global de pensadores y emprendedores creativos: para que brindemos por todo el mundo.
...
Imagen leer noticia completa 17/07/2020
Imagen
Esta publicación cuenta con la participación de chefs destacados de la escena gastronómica valenciana, como Chemo Rausell, Diego Laso, Germán Carrizo y Carito Lourenço
    La marca de cerveza crea la ‘Cartografia de la clòtxina’, una guía de edición limitada que recoge la tradición del cultivo de este producto, la historia de las familias productoras y un recetario.
 
    No hay verano sin clóchinas, al menos, en el litoral valenciano, donde este producto se ha convertido en uno de los manjares más arraigados de la gastronomía local. Por ello, en su propósito de apoyar la cultura autóctona, Cerveza Turia presenta la campaña de divulgación ‘Temps de clòtxina’, coincidiendo con los meses de temporada de este producto.
 
    Para dar a conocer la historia de la clóchina e incentivar su compra en el comercio local, Turia crea la ‘Cartografia de la clòtxina’, una guía de edición limitada que incluye una selección de recetas con las clóchinas como protagonistas. Algunas de ellas cedidas por las familias productoras y otras realizadas por chefs destacados de la escena gastronómica valenciana, como Chemo Rausell, Diego Laso, Germán Carrizo y Carito Lourenço.
 
    La publicación recoge la tradición del cultivo de la clóchina y refleja la historia de las familias productoras, algunas con más de un siglo de dedicación. Un viaje al pasado a través de las anécdotas familiares de los Lacomba, Lucía, Aragonés y Navarro, en el que comparten la evolución de un cultivo que, pese a haber experimentado una ligera modernización, preserva un carácter artesanal. Para la publicación también se ha contado con la colaboración de José Luis Peiró, actual presidente de la Agrupación de Clochineros de València y Sagunto, y con las ilustraciones de artistas locales como Paco Roca, María Herreros, Ada Diez, Lawerta y Mar Hernández (Malota).
...
Imagen leer noticia completa 14/07/2020
Imagen
Marianela Olivares, Directora General de la Consultora de RRHH Linkers da las claves para encontrar al candidato ideal para este puesto de relevancia

    El mercado laboral en el mundo de la hostelería ha vuelto a activarse, y con él las nuevas oportunidades de trabajo. Son muchos los establecimientos que están solicitando directores de restaurante con experiencia, y el número de candidatos también ha crecido considerablemente. Entonces, ¿cuál escoger? Esa es la gran duda que tienen muchos restauradores. Por ello, Marianela Olivares, Directora General de la Consultora de RRHH Linkers analiza las claves para elegir al director perfecto de restaurante.

 

 La restauración siempre ha sido un sector dinámico y adaptable, y en esta nueva realidad no va a ser distinta. Cada establecimiento hostelero funciona como una orquesta muy bien acompasada. El director ideal de restaurante, características y habilidades, analiza un perfil laboral al alza, siendo el responsable de que todo funcione a la perfección.

 

¿Qué características y habilidades debe tener un director de restaurante? 

    Hemos preguntado a Marianela Olivares, Directora General de la Consultora de RRHH Linkers, líderes en la selección de este tipo de perfiles para restaurantes, que nos enumere las principales características y habilidades que un buen director de restaurante debería tener.

...
Imagen leer noticia completa 13/07/2020
Imagen
Se entregan los artículos de la Subasta Fallera Solidaria organizada por la Casa Ronald McDonald de Valencia
    Los afortunados y afortunadas que se hicieron con alguno de los recuerdos que salieron a subasta en la Subasta Fallera Solidaria organizada por la Casa Ronald McDonald de Valencia están de suerte: Podrán recoger sus artículos de la mano de algunas de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de Valencia que donaron algunos de sus recuerdos más apreciados.
 
    María Donderis, Daniela Gómez y Sara Larrazabal, Falleras Mayores Infantiles junto con las Falleras Mayores de Valencia Raquel Alario, Marina Civera y Consuelo Llobell estarán presentes en el acto de entrega que tendrá lugar el próximo jueves día 9 de julio a las 19.00 horas. Los Jardines del Salón Mediterráneo (Carretera Real de Madrid, s/n, Albal) acogerán este encuentro que pretende ser una muestra de agradecimiento a todas las personas que han formado parte de esta subasta solidaria excepcional. El Salón Mediterráneo se une así a la gran familia de colaboradores de la Casa Ronald McDonald de Valencia, ya que cederá gratuitamente sus instalaciones para celebrar este acto.
 
    En unos tiempos tan complicados para todo el mundo, la valiosa y desinteresada ayuda del mundo fallero, de sus representantes y de todas y cada una de las personas que han hecho posible esta subasta, ha sido imprescindible para que la Casa Ronald McDonald de Valencia pueda continuar alojando a familias cuyo hijo o hija ha tenido que desplazarse para seguir tratamiento médico. 
...
Imagen leer noticia completa 08/07/2020
Imagen
Este 14 de julio, el aperitivo francés por excelencia creado en 1872, Lillet, celebra el día nacional de Francia con un exquisito menú pensado, para trasladarnos a las calles de Paris
    Un menú elegante y sofisticado compuesto por brochetas de ostras, sopa de melón con Lillet a la menta, Dorada Real y fresas al Lillet Rosé para terminar.
 
    El 14 de julio se celebra el día nacional de Francia. Una fecha que conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla de 1789 y de la Fiesta de la Federación de 1790, símbolo de la unión de la nación francesa. Precisamente, en una región del suroeste de Francia, unos años más tarde, concretamente en 1872, Raymond y Paul Lillet fundaron la Casa Lillet creando el primer y único aperitivo francés por excelencia, Lillet.
 
    En un año en el que debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, muchas celebraciones como esta se han visto suspendidas, Lillet quiere ayudar a mantener el espíritu festivo proponiendo un elegante y sofisticado menú que trasladará a las calles de París a todo el que lo pruebe.

Brochetas de ostras

Ingredientes para 5 brochetas

    • 2 vasos de Lillet Blanc
    • 12 ostras grandes y lechosas
    • 1 tripa
    • 5 salchichas finas
    • brochetas de madera


    1.- Poner la tripa a remojar en agua. Abrir las ostras, separarlas delicadamente de la concha y conservarlas en un recipiente.
    2.- Calentar el Lillet Blanc en una cacerola para escalfar las ostras durante unos segundos. 
    3.- Escurrir y dejar enfriar. 
    4.- Hacer lo mismo con la tripa y cortarla en 12 trozos para envolver las ostras. 
    5.- Escalfar las salchichas en el Lillet Blanc durante 3 minutos y cortarlas en 4 trozos. 
    6.- Ensartar alternadamente las ostras y las salchichas en los pinchos de madera y a continuación dorarlas en la sartén unos minutos antes de servirlas. 
    7.- Degustar con una copa de Lillet Blanc muy frío.

...
Imagen leer noticia completa 09/07/2020
Imagen
El portal de empleo de hostelería propone a los establecimientos y chefs realizar recetas con este sabroso ingrediente con motivo del Día Mundial del Pollo Frito
    El calendario está lleno de fechas señaladas. Muchas de ellas sirven para conmemorar hechos históricos y en otras celebramos momentos de nuestra cultura y tradiciones. Mientras que en nuestro país celebramos el 16 de enero el Día Internacional de la Croqueta, ahora llega a España, de la mano de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo / Propollo y con el apoyo de Hosteleo, KFC y Glovo, el Día Internacional del Pollo Frito. Este plato lleva conmemorándose en otros países desde hace años, pero ahora llega a España para quedarse con la colaboración de nuestros restauradores. Por ello, hasta el 6 de julio, todos nuestros cocineros están invitados a emular alguna de las recetas que ya han conquistado al mundo y compartirla en las redes sociales.

    Cada vez son más las fechas que tenemos señaladas en nuestra agenda. Entre cumpleaños, santos, aniversarios y demás celebraciones, nuestras paredes lucen siempre con un calendario a medio colorear. Ahora es momento de sumar una nueva y curiosa fecha que, por primera vez, llega a nuestro país: el Día Mundial del Pollo Frito. Al igual que ya celebramos el Día Internacional de la Croqueta el 16 de enero, o el Día Internacional del Cocido el 23 de marzo, esta popular receta americana también tiene su merecido homenaje, y en España se lo vamos a brindar.

    Cada vez son más las personas que se acercan a descubrir estas delicias fritas en restaurantes en donde las piezas de las aves son maridadas durante horas, rebozadas con especias secretas y doradas el tiempo justo en aceite para servirse recién hechas en establecimientos de todo el mundo. Cada vez son más las franquicias que aterrizan en nuestro país con este plato estrella como protagonista, conquistando más y más paladares. No hay quien pueda resistirse a estas elaboraciones, hechas con un sabroso ingrediente que no puede faltar en las cocinas de ningún hogar. De hecho, según la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo / Propollo, “en España se producen cada mes 92 millones de alitas, de las que un 25% se degustan en nuestros restaurantes y bares”.

...
Imagen leer noticia completa 02/07/2020
Imagen
Té Tonic, empresa especializada en la distribución de botánicos para coctelería, ofrece este producto 100% natural para gastronomía y coctelería
    Sal marina de Alicante y las mejores especias del mundo para crear los platos más creativos y aromatizar algunos de los mejores cócteles. ‘Spiced sea salt’ es el nuevo producto de la firma Té Tonic, especializada en la distribución de botánicos para coctelería. Un paso más para aportar a la gastronomía un toque diferente y 100% natural.
 
    El nuevo producto de Té Tonic está compuesto por sal marina 100% natural de Alicante, procedente de sus salinas naturales, en un paraje formado por 2.500 hectáreas de lagunas saladas. Una sal que se crea naturalmente por cristalización, con métodos tradicionales, conservando los hábitats naturales de alto valor ecológico.
 
    Cada envase de este producto contiene una mezcla de sal marina, especias, flores desecadas y frutas deshidratadas en diferentes proporciones, a partir
de un proceso de texturizado, para aromatizar y aderezar aperitivos, cócteles y cocina creativa.
  
    Las sales se utilizan con distinta granulometría y grado de humedad, una mezcla con diferentes proporciones, hacen de esta sal un producto único. Su potencia radica en las especias añadidas, molidas y tamizadas de forma artesanal, para que es su proceso no se pierdan aromas y matices.
  
    Actualmente hay tres productos dentro de la gama, que saldrán a la venta el próximo 1 de julio. Rose petals & hibiscus flower, de suaves fragancias a frescas flores, Cardamom & lemon, exótico, muy aromático y ligeramente cítrico. El tercero es Orange & Jamaican pepper, mediterráneo, de notas cítricas dulces y suave aroma a clavo. 
...
Imagen leer noticia completa 29/06/2020
Imagen
La crisis del Coronavirus ha provocado que el talento se haya convertido en una de las grandes claves para que los negocios del sector se adapten a las nuevas necesidades
    El Coronavirus ha provocado una enorme cantidad de cambios en el sector de la hostelería. Los establecimientos, que han pasado por unos momentos muy complicados, se encuentran con la complicada tarea de salir adelante, reforzando su organización gracias al talento. A causa de los cierres, muchos directivos y personal con gran experiencia y capacidad de dirigir estos establecimientos se han quedado sin trabajo, siendo, además, una gran oportunidad para captarles y redirigir los negocios. De todo ello hablaron en la mesa redonda ‘El talento como motor de la recuperación del sector turístico’, dirigido por Linkers y moderado por Marianela Olivares, CEO de la compañía.

    En estos momentos tan complejos, sacar los negocios turísticos a flote se está convirtiendo en una dura tarea a llevar a cabo. Los dirigentes se enfrentan a situaciones complejas, en las que el talento se convierte en el salvavidas de un sector bastante afectado por la crisis del Coronavirus. Gracias al personal, las compañías logran diferenciarse, incentivar al público para ser visitados y adaptarse en tiempo y forma a las necesidades, tanto de las medidas dispuestas ante la ‘nueva normalidad’ como a las demandas de los clientes. Solo así, el sector turístico, recurriendo al expertise de los empleados más talentosos, lograrán salir adelante.

    Este salvavidas, basado en la gestión adecuada de los recursos humanos, captando al talento, junto a la formación necesaria para conseguir explotar estas capacidades, fue analizada el lunes en la mesa redonda ‘El talento como motor de la recuperación del sector turístico’, organizado por Linkers y moderado por la CEO de la compañía, Marianela Olivares.
...
Imagen leer noticia completa 25/06/2020
Imagen
En total ya llevamos repartidas más de 30 bicicletas de Los VacaJuegos y seguiremos sorteando una bici diaria hasta el 3 de julio
    Desde hace varias semanas se están celebrando Los VacaJuegos, el evento deportivo del año protagonizado por las vacas de Casa Grande de Xanceda. . 

    Por el momento se han repartido más de 30 bicicletas y se seguirá sorteando una bicicleta diaria hasta el 3 de julio. Toda la información sobre cómo participar en la web de VacaJuegos www.vacajuegos.com

    En Valencia ya han caído dos de las bicicletas, ¿dónde tocará la siguiente? 

    ¿Todavía no sabes qué son Los VacaJuegos? Los VacaJuegos nacen cuando las vacas de Xanceda se enteraron de que se suspendían los eventos deportivos y decidieron remediarlo organizando su propio evento deportivo con pruebas como: 

    •Pelea con repollo: en esta prueba las vacas se enfrentan a un repollo y gana la vaca que más golpes le dé al repollo. Descubre a la vaca más peleona aquí.
    •Trebolismo: divertida y nutritiva competición par descubrir quién come más tréboles, una sana leguminosa que hace que la leche de las vacas sea mucho más sabrosa. Descubre a la vaca más comedora aquí.
    •Maratón ecológica: una entretenida prueba que demostrará la distancia que tienen que recorrer unas vacas sanas y ecológicas para producir la mejor y más sabrosa leche.  
    •200 metros de prado-eco: no solo llega con tener un buen fondo, ¡hay que demostrar velocidad! Para llegar siempre a los mejores pastos de número uno y poder disfrutar de las mejores y más verdes praderas todos los días del año.
 
    Llevan varias semanas ya participando en divertidas competiciones que se están retransmitiendo a través de las redes sociales de Xanceda y la web de VacaJuegos. Ya conocemos a las vacas ganadoras de Pelea con repollo y Trebolismo y este domingo conoceremos a la vaca ganadora de Maratón ecológica. 

...
Imagen leer noticia completa 19/06/2020
Imagen
Agradecemos toda aportación, por pequeña que sea
    En estos tiempos de dificultad añadida, seguimos en la búsqueda constante de nuevas vías que nos permitan recaudar fondos y seguir con la bonita y difícil misión de ofrecer un hogar a las familias con hijos/as enfermos que deben seguir tratamiento en Valencia. 
 
    En esa línea, y siguiendo los consejos de muchas personas cercanas, hoy estrenamos nuestro BIZUM con el código 00353, para que sea más sencillo todavía colaborar con la Casa.
 
    Agradecemos toda aportación, por pequeña que sea, porque como bien dice Eduardo Galeano "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". 

...
Imagen leer noticia completa 18/06/2020
Imagen
Conseguir fondos para seguir alojando a familias cuyo hijo o hija ha tenido que desplazarse a Valencia para seguir tratamiento médico
    Una vez más las Fallas de Valencia muestran su lado más solidario para apoyar la labor de la Casa Ronald McDonald. Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de la ciudad han donado recuerdos de su año de reinado para celebrar una subasta solidaria online. El objetivo: Conseguir fondos para seguir alojando a familias cuyo hijo o hija ha tenido que desplazarse a Valencia para seguir tratamiento médico.
 
    Mantillas, peinetas, pañolones, medallones de la virgen… todo esto y muchos más artículos saldrán a subasta online el próximo 18 de junio a las 10:00 en la web de Subalia donde las personas interesadas podrán pujar hasta el 2 de julio a las 22:00.
 
    Consuelo Llobell y Carla García también se han sumado a esta acción donando artículos especiales de las fallas más singulares de todos los tiempos. No son las únicas. Algunas de las máximas representantes de las Fallas de los últimos años participarán en esta iniciativa que une fiesta y solidaridad. Desde 50 € todos los interesados e interesadas pueden optar a quedarse con recuerdos que son historia misma de las Fallas.
 
    Desde su inauguración en el año 2013, la Casa Ronald McDonald ha establecido un vínculo muy especial con el mundo fallero. Junta Central Fallera, Comisiones y falleros y falleras, han colaborado siempre de diferentes maneras para que la Casa siga alojando a las familias cuando más lo necesiten.

...
Imagen leer noticia completa 17/06/2020
Imagen
La crisis del Coronavirus no solo ha provocado el cambio en los establecimientos afectados, sino también el cambio de criterios a la hora de abrir un nuevo negocio

    El Coronavirus ha provocado un cambio radical en las formas de trabajar en la hostelería. El delivery se ha utilizado como salvavidas en estos momentos tan complicados y parece haber llegado para quedarse en muchos negocios que no lo contemplaban en el pasado. Además, la digitalización de los negocios ha pasado a ser clave en la toma de decisiones y se ha tenido que adoptar a marchas forzadas. Pero, ¿y si quiere abrir un nuevo negocio? David Basilio, Director de Operaciones de Linkers, detalla los cambios para crear un negocio rentable en estos momentos cambiantes.

    En los momentos de crisis es cuando salen las mejores ideas. Seguro que en estos últimos meses habrás oído esta frase, bien en los medios de comunicación o en personas cercanas que, con ganas de animar y ayudarnos, nos brindan esta reflexión sobre el emprendimiento.

    Si bien, en momentos de crisis, salen grandes ideas o negocios, basados en la cualidad humana de buscar soluciones a los problemas que nos afectan. Hay que ser consciente que la dificultad de montar un negocio en tiempos de cambios, es muy grande, y que correremos un riesgo mayor que en otras circunstancias, sobre todo en esta nueva normalidad.

    Esto no quita que se puede llegar al éxito, montando un restaurante en estos momentos, y para ello le hemos preguntado a David Basilio, Director de Operaciones de la Consultora de Hostelería Linkers. Que nos ofrece algunos consejos para montar un restaurante post Covid-19.

...
Imagen leer noticia completa 15/06/2020
Imagen
Las empresas de ASEDAS instalan más de 40.000 metros lineales de mamparas, usan más de 1 millón de litros de gel hidroalcohólico y colocan alrededor de 200.000 metros de vinilos de señalización en el suelo
    Los elementos de seguridad más visibles para los clientes de los supermercados son las mamparas de separación en las cajas, geles hidroalcohólicos en la entrada y la señalización en el suelo para mantener la distancia de seguridad. Los consumidores se han acostumbrado ya a convivir con este tipo de equipamiento, que se ha convertido en habitual en los comercios. 
 
     Las tiendas de las empresas de ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados comenzaron a instalarlos en un tiempo récord desde el momento de la promulgación del primer decreto del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo. Desde entonces, los metros lineales instalados de mamparas superan los 40.000; los litros de gel hidroalcohólico a disposición de clientes y empleados, excede el millón –siendo, además, el elemento consumible que mayor renovación requiere-; y, por último, la señalización en el suelo suma alrededor de 200.000 metros.
 
    A todo esto, se suma un gran despliegue en cartelería informativa, que se va actualizando a medida que se hace necesario, y, en muchos casos, cuñas a través del hilo musical recordando las consignas de seguridad.
 
    Todos estos objetos se han adaptado a las características de cada tienda y de cada cadena dentro de los protocolos de buenas prácticas puestos en marcha por cada enseña y que contempla medidas de distanciamiento social –con señalización y separación de espacios- y refuerzo de medidas de limpieza y desinfección del local, entre otras. Se calcula que la inversión necesaria para ello, incluyendo los EPIs para los empleados, superaba ya a mediados de abril los 200 millones de euros en las cadenas de ASEDAS. 

...
Imagen leer noticia completa 12/06/2020
Imagen
La habitación ballena continuará teniendo padrinos los próximos tres años
    La Casa Ronald McDonald de Valencia y la Fundación Juan José Castellano Comenge han renovado su convenio de colaboración hasta el año 2023. Se continúa así con el patrocinio que se estableció en 2017 cuando la Fundación Juan José Castellano Comenge se hizo cargo del apadrinamiento de la habitación ballena. Esta colaboración supone sufragar los gastos de mantenimiento de esta habitación durante este intervalo de tiempo.
 
    Con la firma de este nuevo acuerdo, la Fundación Juan José Castellano Comenge apuesta por seguir apoyando a la Casa Ronald McDonald de Valencia en un momento tan complicado debido a las circunstancias actuales.
 
    “Para nosotras significa mucho que la Fundación Juan José Castellano Comenge renueve su confianza en este proyecto. Los tiempos que se avecinan no van a ser fáciles para la Casa Ronald de Valencia. Muchas de las acciones de recogidas de fondos que hacemos habitualmente no se van a poder realizar, por lo que la ayuda que nos va a prestar la Fundación Juan Jose Castellano Comenge será vital,” afirma Ana Belén Díaz gerente de la Casa Ronald de Valencia.
...
Imagen leer noticia completa 11/06/2020
Imagen
El Grupo Linkers y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno publican un manual de recomendaciones para establecer parámetros de seguridad en establecimientos hosteleros y de ocio nocturno

    Con la crisis del COVID-19 en su apogeo y comenzando ‘la desescalada’, llega el momento de volver a abrir los establecimientos con la plena seguridad de que se encuentran en un estado óptimo de condiciones de seguridad para los clientes. Por eso, este manual de recomendaciones aborda todas las cuestiones que afecta al sector, tanto a nivel de limpieza como al servicio que ofrecer a los clientes.

    Poco a poco, vemos como nuestro país empieza a vivir una lenta ‘desescalada’, en la que los locales de restauración están teniendo un protagonismo importante. La ciudadanía, en el momento en el que se ha podido lanzar a las calles, está acudiendo en masa a las terrazas que están trabajando, mientras que en las zonas más avanzadas ya se está empezando a consumir en el interior de los establecimientos, siguiendo siempre las medidas de seguridad y de aforo dictadas por el Gobierno de España. Sin embargo, unos locales que todavía no han empezado a dar servicio son los pertenecientes al ocio nocturno. Locales de copas, pubs y discotecas continúan cerradas, a la espera de poder empezar a volver a recibir a sus clientes cuanto antes.

    Para poder llevar a cabo una reinauguración de la temporada nocturna con total seguridad para el sector, el Grupo Linkers ha desarrollado un manual de recomendaciones de operaciones de servicios post COVID-19, para la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, que de esta manera vendrá a complementar el distintivo “Sanitized Venue”, un sello para implementar en las empresas del sector a medida que van abriendo sus puertas para asegurar la confianza de los clientes y el personal, protegiéndoles en todo momento de la COVID-19. Este distintivo de International Nightlife, además, estará a disposición en España para los establecimientos de restauración y ocio nocturno que lo soliciten, siempre y cuando sigan las recomendaciones marcadas en el manual elaborado por Linkers.

...
Imagen leer noticia completa 09/06/2020
Imagen
Calconut ha desarrollado un método para aumentar el bienestar de sus trabajadores a través de los neurotransmisores de la felicidad (dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas) y conseguir mayor productividad
    El gigante del fruto seco, que ha invertido más de 12 millones de euros en su centro de operaciones “ultra tecnológico” en Muchamiel (Alicante), es un referente en el sector por su compromiso con los empleados.
 
    Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, ultima la apertura de su nuevo centro de operaciones “ultra tecnológico” en Muchamiel (Alicante) apostando por lo último en innovación para aumentar la productividad a través del bienestar de sus empleados.
 
    El gigante de los frutos secos, que ha invertido más de 12 millones de euros desde que comenzaron las obras de remodelación a finales de 2019, y que acaba de aprobar una segunda inversión de 2 millones de euros adicionales, ya era un referente en el sector por su compromiso con los empleados y ahora se pone a la cabeza de las empresas españolas desarrollando un sistema que garantiza el bienestar de los trabajadores, promoviendo un entorno de trabajo que contribuya a mejorar su estado anímico y consecuentemente, lograr una mayor productividad. 
 
    El equipo directivo de Calconut lleva años trabajando en un concepto totalmente nuevo, que han denominado “Calconut Welness Style” y está concebido para despertar en los trabajadores una sensación de calma, promoviendo la sinergia y la motivación, para que puedan desempeñar sus funciones de forma holística. Para ello, han recurrido a la ciencia y han identificado los principales neurotransmisores de la felicidad, el cuarteto de la felicidad compuesto por dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas, para diseñar un entorno óptimo para el trabajador basado en luz natural, presencia de elementos biofílicos, ventilación natural, el sonido relajante del agua y un aroma agradable. 
...
Imagen leer noticia completa 08/06/2020
Imagen
David Basilio, CEO de Hosteleo, ha participado este jueves en el webinar “Reinventando el delivery”, en el que analiza la evolución de este servicio en auge

    El confinamiento ha provocado el cambio en el comportamiento de los consumidores: desde las compras online hasta consumir hostelería desde casa. Nuevos hábitos que parecen haber llegado para quedarse. David Basilio, CEO de Hosteleo, ha analizado la evolución de esta forma de disfrutar de la hostelería en el webinar “Reinventando el delivery”, una forma de consumo que verá en el teletrabajo a un aliado inesperado.

    Este jueves, Hosteleo y Logytalent han organizado un webinar bajo el título “Reinventando el delivery, en el que analizaron la evolución de esta nueva forma de acercar la gastronomía a los hogares. De un tiempo a esta parte, hemos visto como empresas especializadas en el reparto de comida a domicilio han aterrizado en nuestro país, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, permitiendo reinventarse a empresas que no realizaban este servicio. Además, durante el confinamiento provocado por la pandemia mundial del COVID-19, establecimientos que no se dedicaban a esta tarea han adoptado esta forma de negocio. En el webinar han participado Jaume Boada, CEO de Mox en España, Pedro Sanchez Jaén, propietario de Baga Espacio, y David Basilio, CEO de Hosteleo y Director Ejecutivo de Linkers, todo ello moderado por Gabino Diego, CEO Foro de Logística. 

    “El sector de la restauración y de la hostelería ha sido de los más castigados de la crisis, con pérdidas de hasta 16.000 euros”, señaló Gabino Diego, aunque destacó que las cadenas logísticas se han beneficiado, especialmente las de e-comerce, pero en hostelería también se ha debilitado. “Gracias al delivery muchos comercios han podido tener algo de ingresos”, señaló, destacando que se ha vivido “más de un 30% de incremento en el reparto de comida a domicilio”. 

...
Imagen leer noticia completa 04/06/2020
Imagen
Día Mundial del Medioambiente / 5 de junio
    .-Las empresas de ASEDAS avanzan en su compromiso con los objetivos medioambientales europeos, nacionales y autonómicos. 
    .-Los sistemas de logística inversa están propiciando altas tasas de reducción, de reciclado y de reutilización de materiales.
 
    Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra mañana, las empresas representadas por ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, reafirman su compromiso con los objetivos medioambientales recogidos en la legislación europea -a través de la Directiva 2019/904 relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico- y, recientemente, en el ámbito nacional, en el anteproyecto de Ley de Residuos y la Estrategia Española de Economía Circular. De hecho, las empresas de supermercados aplican desde hace años planes de gestión y prevención de residuos que, en muchos casos, se adelantan a la normativa.

    Las medidas en este sector van encaminadas a asegurar que el envase sea recuperable y reciclable al 100%; al tiempo que se trabaja en la prevención del residuo. Las iniciativas de incorporación de envases reutilizables deben ir acompañadas de un análisis de ciclo de vida sólido para evitar que su implantación cause una rebaja en la seguridad alimentaria -como máxima irrenunciable- o un aumento en los impactos ambientales. Además, los sistemas de recuperación y reciclado, para que sean efectivos, deben ser homogéneos en todo el territorio.

...
Imagen leer noticia completa 04/06/2020
Imagen
La ginebra ultra premium de Pernod Ricard sustituye su clásico mono Max por seis especies de primates en peligro de extinción, los beneficios se donarán íntegramente a WWF
    La ginebra Monkey 47 tiene su origen en el corazón de Alemania, la Selva Negra, y está compuesta por 47 botánicos, una ginebra totalmente única en su especie. Con motivo de su décimo aniversario, Monkey 47 lanza Triste, pero cierto, una serie exclusiva de seis botellas completamente vacías en las que sustituye su característico mono Max por seis especies de primates en peligro de extinción: el mono tití de Milton, el mono Roloway, el gorila occidental, el mono narigudo, el orangután de Borneo y el tamarino león dorado. Nunca es mal momento para hacer algo bueno porque acciones de este calibre siempre suman positivamente a pesar del contexto complicado.
 
    Con esta ausencia de sabor de la materia prima de Monkey 47 que lanza su ginebra, pero sin ginebra, se pretende concienciar en torno al impacto que la deforestación y la caza furtiva tienen sobre la población mundial de primates: una realidad triste, pero cierta, son 283 las especies de primates que están amenazadas de extinción debido a la actividad del ser humano. Alexander Stein, fundador de Monkey 47 comenta que en la Black Forest Distillery decimos que cada botella termina vacía en algún momento. Así que pensamos, ¿por qué no venderlas de esa manera por una buena causa?
 
    La historia del coronel Collins, original creador de Monkey 47, es digna de ser contada. Británico y nacido en India, Collins participó en la liberación de Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial, y permaneció en la ciudad un tiempo para ayudar a reconstruir el zoo. Allí conoce y apadrina un mono, llamado Max, que se convertirá en su compañero vital. Cuando Collins decide mudarse al sur de Alemania, no duda en ponerle el nombre de su amigo a su pensión, The Wild Monkey Inn, el pequeño hotel rural que fundó en la Selva Negra en los años 50.
...
Imagen leer noticia completa 04/06/2020
Imagen
El consumo de frutos secos aumentó un 36 % durante las primeras semanas de la declaración de la pandemia, respecto al mismo periodo del año anterior
    .-La e-commerce de Calconut ha disparado su crecimiento más de un 78 % durante el estado de alarma, con una transformación del cliente HORECA y de pastelería tradicional a uno que prefiere el canal online.
    .-Harina de almendra, cremas de cacahuete, almendras, nuez y anacardos, los frutos secos preferidos por los españoles durante el confinamiento.
 
    Los españoles han aumentado notablemente su consumo de frutos secos desde que se declaró el estado de alarma. La costumbre de tomar el aperitivo en España, su larga conservación y sus beneficiosas propiedades para el organismo, ha hecho que se convierta en uno de los snacks más demandados durante el confinamiento.
 
    Durante las primeras semanas de confinamiento, el consumo de frutos secos aumentó un 36 %, respecto al mismo periodo del año anterior, y se ha estabilizado en torno al 15 % las semanas posteriores.

La cocina en casa ha cambiado los hábitos de consumo

    El confinamiento ha provocado una transformación del cliente de HORECA y pastelerías tradicionales, por un consumidor de canales retail y online, que ha trasladado el consumo de frutos secos a su hogar. Como consecuencia, Calconut, empresa española líder en el sector de los frutos secos, ha experimentado un importante repunte del 78 % en sus ventas desde que se declaró la pandemia de la COVID-19, sobre todo en su e-commerce www.comprarfrutossecos.com.
...
Imagen leer noticia completa 01/06/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 249




HEMEROTECA Noticias de Proveedores de Hosteleria

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos