HEMEROTECA PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA | Hostelería en Valencia
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Embutidos Rodrigo (Venta a domicilio)
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93/100 puntos en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en el que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes
    Productores desde hace solo un año, Finca Varona La Vella entra en la guía EVOOLEUM, la más prestigiosa del mundo, con un aceite virgen extra de aceituna picual, de gran potencia, intenso frutado verde y complejidad aromática.

    Es el cuarto galardón que consigue en 2020 tras quedar como Mejor Aceite de Oliva Virgen de España, medalla de Oro en los Olive Japan y en los London International Olive Oil.

    Finca Varona combina agricultura ecológica en la producción y tecnología punta en la elaboración para conseguir la excelencia en sus aceites de oliva virgen extra.

    Por primera vez en la historia, un aceite elaborado en la Comunidad Valenciana entra en el TOP10 de los mejores del mundo. El zumo puro de aceituna de Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93 puntos sobre 100 en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en los que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes. 

    El aceite de oliva virgen extra Finca Varona La Vella de la variedad Picual, con un característico e intenso frutado verde, potencia y complejidad aromática, consigue con este galardón entrar en la prestigiosa guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils. Es la guía más influyente del mundo en el sector del aceite y recoge las puntuaciones de los mejores críticos internacionales, como a su vez hace la guía Robert Parker en el ámbito de los vinos. Finca Varona La Vella recibirá el galardón en la gala que se celebrará en otoño y aparecerá en la edición de 2021. 

    Productores solo desde 2019, la finca familiar de Sant Mateu mezcla olivar (una sesentena de ellos milenarios) y bosque mediterráneo autóctono donde crece flora silvestre, hierbas aromáticas y pinar que otorgan de sabor y personalidad el zumo de aceituna de esta zona. El autor del aceite galardonado, Pablo Pascual,  ingeniero agrónomo con larga tradición familiar en el cultivo del olivo, ha señalado que “el Maestrat es la principal zona olivarera de la Comunidad Valenciana pero hasta ahora no se ha puesto en valor. Y ese es el objetivo del aceite que se elabora en Finca Varona La Vella”

  

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cuando se respetan las indicaciones, los frutos secos son altamente beneficiosos para los pequeños de la casa
  • Las cremas de nut&me, elaboradas únicamente con frutos secos tostados y triturados, son una solución fácil y segura para introducir este alimento.
    ¿Hay algo que preocupe más a los padres que la alimentación de sus hijos, sobre todo cuando no han cumplido los 5 años? Para que los más pequeños crezcan sanos y fuertes deben tener una dieta sana, completa y equilibrada. Sin pasar por alto que deben ir introduciendo en su día a día, alimentos en base a las recomendaciones médicas y a su edad.

    Aunque los frutos secos están muy presentes en nuestro día a día, como snacks o ingredientes de platos dulces y salados, muchos padres tienen dudas sobre el momento adecuado de introducir estos alimentos en la dieta de sus hijos.

    La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda empezar a incorporar los frutos secos enteros a partir de los 3 años, con especial vigilancia de los padres por su riesgo de atragantamiento, ya que los menores de 5 años no cuentan con unas piezas dentales que les permitan triturarlos como es debido.
 
    Los frutos secos son uno de los alimentos clásicos en la lista de alérgenos, tanto de pequeños como adultos. De todos modos, según el estudio “Don’t Delay, ¡Feed Today!”, de la Universidad de McMaster en Canadá, junto a la Allergy Genes and Environment Network, los pequeños que consumen frutos secos antes de cumplir el año de edad tienen menos probabilidades de desarrollar alergias que aquellos que los consumen más tarde. Se ha demostrado que el riesgo de alergias disminuye cuando la introducción de frutos secos es temprana.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Cada vez son más las empresas hosteleras que acuden a los mejores productos de limpieza e higiene profesional

    La empresa valenciana Tervama sigue dando paladas de ilusión y trabajo por el cuidado de la limpieza e higiene de la hostelería. De hecho, cada vez son más los productos que pone a la disposición de los restaurantes u hoteles, entre otros, que acuden en la búsqueda de sus servicios para dar a sus locales la solución necesaria contra la suciedad, el polvo o las plagas. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Paso al frente de la empresa con el objetivo de garantizar el transporte de productos como pizzas o tartas

    La empresa Zenit Technologies, especializada dar soluciones en el sector de la logística y la restauración para el transporte de alimentos mediante el uso de contenedores isotérmicos , ha dado un paso al frente en su evolución. Uno más. Después de deslumbrar hace pocos meses con el desarrollo de su triciclo eléctrico para el reparto de alimentos frescos en zonas restringidas al tráfico y que les hizo merecedores de un premio a la innovación, esta vez ha querido ir más allá y poner a la disposición de sus clientes una línea de cajas isotérmicas de PPE que va a marcar un antes y un después en el servicio de entrega a domicilio. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La calidad es la base fundamental en Jamones Juan Gargallo
    La tradición de Jamones Juan Gargallo se remonta a la segunda mitad del siglo XX cuando su fundador, Juan Gargallo, estableció las bases de una empresa familiar que lleva décadas dedicándose a la elaboración y comercio del jamón.

    En aquellos años se creó la primera charcutería, en la que Juan Gargallo y su esposa, Bernardina López, con mucho esfuerzo y especial dedicación fueron, poco a poco, haciéndose con el cariño y el respeto de un pequeño barrio.

    Con el tiempo se creó la sociedad Jamones Juan Gargallo SAT, que cuenta con un secadero propio en Albentosa (Teruel) y otra charcutería más en Valencia, en Nuevo Centro.

    En la actualidad, su hijo Juan Pedro y su familia, continúan con la tradición artesana familiar y cuentan con el reconocimiento de ser una de las empresas destacadas del sector.

Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses
    Flycar S.A., empresa líder de alquiler de vehículos, ofrece multitud de servicios; desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Con la llegada tardía del invierno son numerosos los grupos de familiares, amigos, trabajo… que desean hacer una escapada a la nieve.

    Viajar en transporte público limita la flexibilidad de horarios e incomoda la llegada hasta el punto exacto, haciendo uso de transbordos y/o taxis llevando a cuestas el abultado equipaje y equipo para este tipo de viajes en esta época del año; pero el uso de vehículo particular se hace difícil debido al número de personas y tamaño de los bultos a transportar. Flycar te ofrece la solución perfecta.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Alquiler de coches, furgonetas, camiones y minibuses

    Flycar S.A. es una empresa líder de alquiler de vehículos fundada en 1973. Ofrece multitud de servicios, desde su especialización en vehículos industriales para grandes empresas hasta vehículos para mudanzas de particulares o furgonetas para viajes familiares.

    Pionera en este tipo de servicios, dispone de una flota de minibuses y monovolúmenes de 6 y 9 plazas, camiones de menos de 3.500kg, furgonetas y coches de las primeras marcas del mercado como Mercedes Benz, Nissan, Iveco, Renault y Seat; cada vehículo con las máximas prestaciones y las mejores referencias, a un precio ajustado a las exigencias y presupuesto de cada cliente.

    Abrieron su central en la calle San José de Calasanz, en pleno centro de Valencia, y gracias a su esfuerzo y dedicación han ampliado su flota de vehículos, consolidándose así como empresa de referencia en el mundo del alquiler, diferenciándose de otras empresas de rent a car. Su principal objetivo es la satisfacción total de sus clientes, incorporando siempre productos elaborados con la mayor calidad a un precio sin competencia.

    Flycar imparte cursos de especialización a todo su personal. Como resultado de dicha formación constante, aseguran un personal altamente cualificado para resolver cualquier duda o consulta y ofrecer al público un mejor servicio.

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Proveedores 
Imagen
Las flores se podrán adquirir en ALDI Supermercados desde el 12 de febrero
    •La acción pretende impulsar que las personas se regalen flores certificadas de Comercio Justo procedentes de origen sostenible.

     Fairtraide Ibérica, sello de Comercio Justo para la sostenibilidad de las personas y el planeta, ha certificado dos nuevos productos de la cadena ALDI para celebrar San Valentín el próximo domingo 14 de febrero. Se trata de rosas naturales y chocolate, ofreciendo a los clientes una alternativa diferente para celebrar el día de los enamorados, con regalos de calidad que promueven un mundo más sostenible.

    “Con esta acción, desde Fairtrade Ibérica pretendemos que las parejas celebren esta festividad teniendo presente que los regalos que se intercambien siguen un modelo comercial que pone en el centro a los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades”, explica Álvaro Goicoechea, CEO de la oficina española de Fairtrade.

    El representante de Fairtrade Ibérica añade que “con la certificación del sello de Comercio Justo de las flores y el chocolate que se pueden adquirir, se demuestra también el amor por dignidad de las personas y su trabajo, el amor por el medioambiente y la gestión responsable y sostenible de los recursos naturales”
 
    En el caso de la acción de Fairtrade para celebrar San Valentín, las flores con sello de Comercio Justo que se podrán encontrar los próximos días en ALDI en forma de ramos de diez rosas, han sido cultivadas bajo criterios de Comercio Justo y son de colores como rojo, rosa, amarillo, naranja, lila, blanco o bicolor. En cuanto a los chocolates, este dulce es uno de los más de 300 productos que Fairtrade impulsó con su certificación en Navidad en las principales marcas de distribución. En el caso de ALDI, en sus tiendas se pueden encontrar un amplio surtido permanente de chocolates con la certificación Fairtrade.

...
Imagen leer noticia completa 10/02/2021
Imagen
La asociación profesional española de la producción ecológica ultima la programación de diversas actividades y actos que se desarrollarán en los próximos meses
    La asociación profesional española de la producción ecológica ultima la programación de diversas actividades y actos que se desarrollarán en los próximos meses a través de los cuales se dará a conocer cómo ha evolucionado el sector a lo largo de los últimos 30 años y se pondrá en valor la importancia que tiene ante los grandes retos medioambientales a los que tiene que hacer frente la sociedad.

    La producción ecológica es un sector estratégico para la consecución de los grandes retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI. La lucha contra el cambio climático, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo requieren la implicación de todos los agentes de la sociedad: administraciones públicas, empresas, colectivos y ciudadanía.

    El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, apunta que en 2021 “Ecovalia cumplirá treinta años y lo hacemos con la satisfacción de haber contribuido, a lo largo de estas tres décadas y con el apoyo de nuestros socios, al desarrollo de la producción ecológica y a su posicionamiento como un sector estratégico para el conjunto de la sociedad. Ahora, más que nunca, podemos decir que la producción ecológica está en el centro de la mesa, no solo de los que consumen estos productos, que cada vez son más como así lo demuestran las cifras, sino que también está sobre la mesa de los responsables de las políticas públicas, desde el ámbito local hasta el internacional. Por eso, afrontamos con 30 años de experiencia los retos que tenemos por delante: el nuevo reglamento, la nueva PAC y el cambio climático”.
...
Imagen leer noticia completa 27/01/2021
Imagen
Desde Ibéricos Enrique García nos hablan de algunas de los beneficios por los que se ha demostrado que el jamón ibérico es bueno para la salud
    •El jamón ibérico es un producto clave de la gastronomía española.

    •En nuestra cultura el jamón ibérico es clave en momentos eventuales, pero hay personas que lo incorporan en su dieta habitual.

    El jamón ibérico es uno de los productos protagonistas de nuestra gastronomía y que, aparte de ser clave en momentos eventuales, es un capricho al que a muchos les gusta poder degustar en el día a día.

    Y es que el jamón ibérico tiene ese poder de alegrar el paladar y el estómago y de resolvernos muchos platos de forma sencilla, pero, ¿es realmente sano consumir jamón ibérico en nuestra dieta habitual?

    Desde la empresa de ibéricos Enrique García, que lleva más de 100 años en este negocio tan tradicional en nuestro país, nos han citado algunas de las características por los que la incorporación de este gran protagonista de forma dosificada en nuestra dieta puede tener muchos beneficios.
 
    “Queremos recalcar que los excesos no son buenos, hablamos de su incorporación de forma responsable en la dieta porque el hecho de que sea saludable no implica que sea de libre consumo” afirman.
...
Imagen leer noticia completa 25/01/2021
Imagen
Felipe Medina participa en el grupo de expertos que busca analizar lecciones aprendidas y áreas de mejora ante futuras crisis
    -El secretario general técnico de la Asociación ha destacado el ejemplo de responsabilidad social que han dado las empresas y los empleados de los supermercados.

    Felipe Medina, secretario general técnico de ASEDAS, ha intervenido hoy en el Grupo de Expertos de Mercados Agrícolas, Mercados y Comercio de la Comisión Europea, que está recopilando las lecciones aprendidas y las buenas prácticas llevadas a cabo durante la pandemia Covid-19, así como áreas de mejora de cara a crisis futuras.

    Medina ha descrito como, a lo largo del último año, la distribución alimentaria en España ha dado un ejemplo de responsabilidad social, implementando con rapidez –incluso, en muchas ocasiones, adelantándose a la normativa- las medidas necesarias para la protección de empleados y clientes. Especialmente en los primeros momentos de la pandemia, la posibilidad de tomar decisiones con flexibilidad y celeridad fue un factor clave para que, en ningún momento, se produjera desabastecimiento en las tiendas y para que España haya sido reconocido como el país de Europa con menos rotura de stock. “Nuestros empresarios asumieron, desde el primer momento, el compromiso de que no habría desabastecimiento”, ha dicho.
 
    Por lo tanto, como ha destacado Felipe Medina, “durante todo este año tan complicado, las empresas de supermercados en España han demostrado ser un sector cien por cien confiable, así como su compromiso con su misión de servicio social, que no es otro que llevar una alimentación variada, segura y a precios competitivos a todos los ciudadanos, muy cerca de sus casas. El cumplimiento de este compromiso en condiciones muy dificultosas e inéditas ha sido una muestra de la confianza que, tanto los ciudadanos como las administraciones, pueden depositar en las empresas y trabajadores que forman este sector”.
...
Imagen leer noticia completa 21/01/2021
Imagen
España, primer país del mundo en lanzar las nuevas referencias light
  • El líder del mercado nacional de espirituosos lanza dos referencias low-alcohol de sus marcas principales con el objetivo de liderar la innovación en el mercado de bebidas de baja graduación.

  • Beefeater Light y Ballantine’s Light contienen la mitad de alcohol, pero con todo el sabor, dando así respuesta a las tendencias actuales del consumidor, donde se espera que el consumo de estos espirituosos alcance el 15% del mercado en menos de cinco años*. 
    Pernod Ricard España, compañía líder del mercado de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta, ha presentado hoy su nueva propuesta de innovación, una ambiciosa propuesta que pretende revolucionar el mercado de espirituosos con la creación de la categoría low- alcohol y el lanzamiento de dos nuevas referencias en ella: Beefeater Light y Ballantine´s Light.

    España es el primer país del Grupo Pernod Ricard en lanzar estas dos nuevas referencias, siendo pioneros en dar respuesta a la creciente demanda del consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más diurno, demanda actualmente solo cubierta parcialmente por la cerveza.

“La apuesta por la innovación, más aún en momentos de incertidumbre, es nuestra forma de aportar valor a nuestros clientes”, ha asegurado Guillaume Girard-Reydet, Director General de Pernod Ricard Iberia, quien ha destacado además como la compañía se ha mantenido como líder absoluto del mercado a pesar de la pandemia y no ha parado durante la misma, periodo en el que la empresa ha incorporado la división de vinos a su porfolio, ha recuperado la distribución de su marca 100 Pipers o ha llevado a cabo la adquisición del vermut St. Petroni.

...
Imagen leer noticia completa 19/01/2021
Imagen
La empresa donará el 100% de la recaudación por las ventas de la línea nut&me KIDS para la decoración de la planta oncológica infantil del Hospital almeriense, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil
    Calconut, a través de su marca nut&me y de la mano de la Fundación Juan Peregrín, organización benéfica sin ánimo de lucro creada por la empresa con el compromiso de llevar a cabo acciones sociales, medioambientales y educativas a favor de las personas y la sociedad, se embarca en un proyecto solidario destinado a devolver la ilusión a los más pequeños.

    La campaña #millasdesolidaridad recaudará fondos para la decoración con temática del fondo marino de la planta Hospital de día donde reciben sus tratamientos los niños con cáncer, en el Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas (Almería), por medio de la asociación ARGAR.

    Con esta acción, Calconut quiere aportar su granito de arena y contribuir a crear bonitos recuerdos que acompañen siempre a los niños que se encuentran luchando contra esta enfermedad, en una etapa tan importante para la vida de una persona como es la infancia.

    A través de esta iniciativa solidaria, la compañía almeriense con sede en Mutxamel (Alicante), destinará íntegramente la recaudación obtenida por la venta de los productos: chips de manzana y chips de manzana sabor plátano de la marca nut&me, al proyecto de decoración del Hospital.
...
Imagen leer noticia completa 15/01/2021
Imagen
La economía circular aplicada en las instalaciones de Amstel en Quart de Poblet destina a granjas valencianas los residuos de las más de 20.000 toneladas de malta empleadas en 2020
    •Como única gran cervecera con una fábrica en la Comunitat Valenciana, Amstel apuesta por la sostenibilidad protegiendo las fuentes de agua y reduciendo las emisiones de CO2, además de promover las compras locales y sostenibles. Un ejemplo es la malta, que llega desde apenas 100 km de distancia. 
    •La alimentación animal es uno de los muchos usos para los subproductos y residuos aparejados a la actividad de las instalaciones en Quart de Poblet de Amstel, dentro de la familia de HEINEKEN España. La levadura de cerveza y el bagazo de desecho, proveniente de la malta, son aprovechados para pienso y abono. 
    •También el agua empleada en la elaboración de cerveza es depurada antes de devolverla al medio. Y, en ese proceso, se produce biogás, una energía renovable que alimenta a la propia depuradora, disminuyendo su consumo energético un 80%. Una muestra de los beneficios de la economía circular.
 
    Las instalaciones de Amstel en Quart de Poblet han logrado en 2020 su objetivo de que ninguno de los residuos derivados de la elaboración de cerveza vaya a vertedero. El 100% pasa a formar parte de un sistema de economía circular, con métodos de reutilización o reciclaje que suponen un beneficio medioambiental y que van a seguir implementándose en 2021. 
...
Imagen leer noticia completa 13/01/2021
Imagen
Habrá tres ganadores y cinco finalistas, además de una categoría especial buscando aquel aceite que destaque por su carácter innovador
    •En los últimos años, la superficie de olivar para aceite ecológico certificada ha aumentado un 47%, mientras que la producción lo ha hecho en un 20,1%.
    •El CAECV, con el objetivo de apoyar a todos los que se presenten a este concurso, apoyará, hasta un máximo de un 50%, la inscripción de cada operador certificado. 

    La Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO), entidad dedicada a la formación, promoción y divulgación en materia de aceite de oliva virgen extra, y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), dedicada al control, certificación, representación, defensa, investigación y promoción de los productos ecológicos, han puesto en marcha el I Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) Ecológicos de la Comunitat Valenciana.
 
    Tanto para el CAECV como para ESAO, es imprescindible que los AOVE Ecológicos de la Comunitat Valenciana tengan su reconocimiento a través de un concurso que aglutine a todas las almazaras y cooperativas inscritas en el CAECV.
 
    En los últimos años, el aumento de la superficie dedicada al cultivo de olivar para aceite ecológico certificado no ha parado de crecer, hasta convertirse en una de las producciones con mayor superficie certificada en toda la Comunitat Valenciana, con más de 5.600 hectáreas y una producción cercana a las 5.000 toneladas. De 2015 a 2020, la superficie certificada ha aumentado un 47%, mientras que la producción ecológica lo ha hecho en un 20,1%.
...
Imagen leer noticia completa 12/01/2021
Imagen
Un calendario con el que podrás organizar el 2021 con la ilusión de saber que al hacerlo nos estás ayudando a que podamos seguir alojando a familias con hijos/as enfermos
Querido amigo/a de la Casa:

    Esperamos que hayas empezado el año con buen pie y que tanto tú como los tuyos estéis bien.

    En nuestra Casa lo hemos comenzado con un precioso regalo de La imprenta CG en forma de calendario solidario. Y es que esta empresa valenciana ha conseguido ni más ni menos que 12 ilustradores/as cedan una de sus obras para ilustrar cada uno de los meses que forman este precioso y artístico calendario. 
    Un calendario con el que podrás organizar el 2021  con la ilusión de saber que al hacerlo nos estás ayudando a que podamos seguir alojando a familias con hijos/as enfermos. 

    Consíguelo por solo 10 € nuestras oficinas o a través de este link: https://cutt.ly/Qjx8CvR

    Gracias de corazón a Paco Roca, Cristina Duran, Xelon, Agustín Ferrer, David de las Heras, Pablo Amargo, Eva Vázquez, Laura Perez, Africa Pitarch, Carmela Mayor, Nacho Casanova y Agente Morillas por ilustrar el 2021 más esperanzador.
...
Imagen leer noticia completa 13/01/2021
Imagen
En 2020, Amstel devuelve a la Albufera más de 420 millones de litros de agua e incrementa el uso de energías 100% renovables en su fábrica valenciana
     •Se cierra un ejercicio que sin duda vendrá marcado por la sostenibilidad, clave para Amstel ‘Hecha en Valencia’, con la instalación una planta de cogeneración de biogás, la incorporación del sol como ingrediente de su cerveza gracias al uso de energía eléctrica 100% renovable y la consecución del objetivo de devolver al medio el equivalente al agua empleada en los procesos de elaboración. 
     •Así mismo, 2020 ha sido el año de estrenar una nueva imagen valenciana para Amstel Original, remarcando su carácter valenciano y de incrementar la gama con Amstel Oro 0,0 y Amstel Radler Tostada. También de que la maestría de cervecera de Amstel se viera reconocida en certámenes internacionales. 
    •Y, por supuesto, el ejercicio se ha visto condicionado por la rápida respuesta al contexto generado por la pandemia y la necesidad de incrementar la flexibilidad para atender a una demanda muy variable. Un complicado escenario en el que Amstel ‘Hecha en Valencia’ se ha situado al lado del sector hostelero
 
    Innegablemente, 2020 es el año de la COVID-19, que ha afectado a todas las actividades sociales y económicas a nivel mundial. Pero, para Amstel ‘Hecha en Valencia’, también ha sido el año de la sostenibilidad.
 
    La fábrica de Quart de Poblet - la única de una gran cervecera que elabora sus productos directamente en la Comunidad Valenciana – ha vivido este ejercicio la puesta en marcha de proyectos que seguirán dando sus frutos en 2021 para avanzar en su transición ecológica, basada en el consumo limpio y responsable.
...
Imagen leer noticia completa 29/12/2020
Imagen
Los 350 empleados directos de la fábrica de quart de poblet participan en esta iniciativa
  • HEINEKEN España y sus empresas distribuidoras en la Península y Canarias han repartido más de 2.300 tarjetas regalo a sus respectivos empleados, para que disfruten de la Navidad durante todo el año, en cualquier bar o restaurante de España con el fin de reactivar el consumo en el sector.
  • Se benefician los empleados directos de la fábrica que el grupo cervecero tiene en Quart de Poblet, la única que elabora sus productos en la Comunidad Valenciana. Pero también otros colaboradores directos en áreas como distribución y comercialización.
  • Con esta acción, que mantiene vivo el espíritu de #FUERZABAR y se suma a los más de 150 millones de euros invertidos en 2020 para apoyar a la hostelería, HEINEKEN España vuelve a demostrar su compromiso con el bar en una época clave para su negocio.  
    La Navidad siempre ha sido una época clave para el sector hostelero, que en estas fechas solía llegar a recaudar el 25% de su facturación anual. Estas serán, sin duda, las navidades más atípicas que recordaremos. Las restricciones de horarios, las limitaciones de aforo y movilidad y la reducción de las reuniones sociales ponen en peligro miles de establecimientos y empleos en España. Ante esta perspectiva, HEINEKEN ha decidido continuar con su espíritu de #FUERZABAR y volcarse una vez más con los hosteleros

    Para ello, ha entregado más de 235 mil euros a los miembros de su familia en España para impulsar el consumo en bares y restaurantes. Más de 2.300 tarjetas regalo han sido entregadas a los empleados de HEINEKEN España y a los de otras empresas que se han sumado a #FUERZABAR como SIH a nivel nacional e INCABE en Canarias. Un total de 100 euros por persona, con las que podrán disfrutar de cualquier consumición durante todo el año 2021, con quien quieran y en miles de establecimientos hosteleros que hay en nuestro país, sean o no clientes de la cervecera. 

    En la fábrica de Quart de Poblet, única gran cervecera que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana, se benefician de esta medida los 350 empleados directos, que podrán revertir sus tarjetas regalo en los bares y restaurantes valencianos

  
...
Imagen leer noticia completa 24/12/2020
Imagen
La escritora Elisabet Benavent, la ilustradora Carla Fuentes o el Premio Nacional de Gastronomía Ricard Camarena, entre otros, aportan sus claves para estas atípicas navidades
    •Mascarillas, distancia de seguridad y respeto a las normas sanitarias pueden parecer lo más opuesto al espíritu navideño. Pero también pueden ser muestras de responsabilidad y cariño hacia nuestros familiares y amigos. Una transformación de la perspectiva sobre unas fiestas que Amstel invita a celebrar con responsabilidad. 
    •Se unen al mensaje la autora Elisabet Benavent, el diseñador de producto Carlos Ferrando (Closca), el cocinero David Montero (@Ricepaella), la comunicadora Alma Andreu (@Soylaforte), la ilustradora Carla Fuentes, el diseñador de moda Salvador Adrián y el Premio Nacional de Gastronomía, Ricard Camarena. 
    •Estos talentos valencianos, embajadores o colaboradores de Amstel ‘Hecha en Valencia’, reflexionan acerca de unas celebraciones que, inevitablemente serán distintas. Pero que todos confían en que sean irrepetibles.  
 
    La Navidad se asocia a ilusión, cariño, familia y amistad. Palabras que este año encuentran nuevos matices dentro de unas celebraciones que tendrán que vivirse en plena pandemia y sobre las que Amstel ha preguntado a colaboradores de esta cerveza ‘Hecha en Valencia’. Talentos valencianos del diseño de moda y producto, las artes plásticas, la gastronomía, la comunicación y la literatura comparten qué es para ellos ‘el sabor de hacerlo bien estas fiestas’.
 
    La escritora y embajadora de Amstel, Elisabet Benavent (@betacoqueta), avanza en las páginas de su próxima novela y espera el estreno de una nueva adaptación de Netflix para convertir en una serie su éxito Fuimos canciones, en la estela de Valeria. Pero sabrá encontrar un momento de descanso en el trabajo en unos días que se plantea con otra perspectiva. “Este año no viajaré a Valencia y va a ser la primera vez que lo celebre con la familia "elegida", unos poquitos amigos muy cercanos. Va a ser diferente, pero también será tierna porque, gracias a las nuevas tecnologías, podré estar en contacto con los míos. Espero muchos abrazos telemáticos, muchos brindis por videoconferencia”, asegura la autora para la que “el sabor de hacerlo bien es cuidar de los nuestros, cuidar de nosotros, ser responsables, tener conciencia de que las cosas cambiarán y de que hemos de remar a favor de ese cambio”. 
...
Imagen leer noticia completa 23/12/2020
Imagen
El jamón ibérico es el gran protagonista en las Navidades. Existen ciertas cualidades que convierten a un jamón ibérico en el perfecto para ti

    Desde la empresa de ibéricos Enrique García nos dan las claves para elegir el jamón ibérico perfecto que estamos buscando.

    Las comidas y cenas de Navidad cada vez están más cerca, y para sorprender a nuestros invitados no hay nada mejor que un buen jamón.

Pero, ¿cómo saber elegir el mejor jamón ibérico para ofrecerle a nuestros anfitriones?

    “Estamos en una época en la que el jamón es uno de los grandes protagonistas en las mesas. Cuando vamos a las tiendas y supermercados en busca de la pieza perfecta debemos tener en cuenta algunos puntos como la suavidad del tocino y el punto de curación del jamón, ya que marcan la calidad de esa pieza” comentan desde la empresa de ibéricos Enrique García, que lleva más de 100 años en este negocio tan tradicional en nuestro país.

    Desde Enrique García, nos comparten las 5 claves para elegir el jamón ibérico que estamos buscando estas Navidades:

   1.La pezuña negra: Una de las características de la raza ibérica es la pezuña negra por lo que a simple vista ya podemos detectar si estamos frente a un jamón ibérico o no. Existen algunos casos en el que el cerdo ibérico tiene la pezuña blanca, pero no es lo habitual.
      

...
Imagen leer noticia completa 24/12/2020
Imagen
Se ha producido un importante crecimiento en ventas y en número de referencias certificadas Fairtrade en la categoría de dulces y chocolates
    •Marcas propias de distribución como Aldi y Lidl suman más de 100 referencias navideñas.

   Las Navidades son una época especial para las marcas de alimentación y distribución, que aumentan la cantidad y tipología de sus productos que estas ofrecen a sus clientes. Con la llegada de estas fechas, Fairtrade Ibérica ha conseguido certificar más de 300 referencias con sello de Comercio Justo de productos navideños. Con una tendencia al alza, se ha producido un importante crecimiento en ventas y en número de referencias certificadas Fairtrade en la categoría de dulces y chocolates. “La llegada de la Navidad y la venta y consumo de productos propios de estas fechas puede seguirse haciendo de forma sostenible, y gracias al sello de Comercio Justo Fairtrade es posible”, ha señalado Álvaro Goicoechea, CEO de Fairtrade Ibérica.
 
    Marcas de distribución como Alcampo, Lidl, Aldi o El Corte Inglés, entre otros, han incorporado surtidos de chocolates, cafés, tés y turrones en estas fechas, presentados de forma muy llamativa. Además, marcas fabricantes como Cafés Arábicas, Chocolates Artesanos Isabel, Supracafé, o Chocolates Solé, han certificado sus productos navideños con el sello de Comercio Justo Fairtrade. “El compromiso de las marcas con la sostenibilidad crece cada año, y este es el mejor ejemplo. Con ellos, desde Fairtrade, buscamos potenciar esta sostenibilidad con las personas y el planeta”, ha asegurado el CEO de Fairtrade Ibérica. 
...
Imagen leer noticia completa 21/12/2020
Imagen
Dempanadas pertenece a uno de los sectores más vulnerables de la crisis del Covid-19, el de la hostelería
    Lejos de tirar la toalla, decidieron reinventarse y aportar su granito de arena con los que no solo este año lo han tenido difícil.

    Dicen que las crisis también sacan el lado más humano de las personas, es el caso de Dempanadas, empresa familiar de hostelería con tres locales en Valencia. Han pensado que su primera acción este año sea la de colaborar con aquellas familias más desfavorecidas con niños de 0 a 6 años donando a Cáritas un juguete por cada caja de Dempanadas vendida.  

    Durante la primera ola del COVID-19, ya distribuyeron empanadas calentitas y tartas caseras a los sanitarios en diferentes hospitales

     Dempanadas no lo tuvo nada fácil, el día que anunciaron la pandemia acaban de abrir su tercer local en C/ Don Armando Palacio Valdés, 15, y preparaban su inauguración, fue todo un shock. Esto se sumaba a que su local ubicado en el Barrio de El Carmen (C/Calatrava, 2), veía mermar sus turistas. Pero pronto supieron que debían seguir adelante con todas las medidas, a domicilio, por encargo, para llevar... Han sabido adaptarse y sus clientes lo han agradecido, incluso a raíz de esta crisis han llegado nuevos. 

    Dempanadas cada día capta más adeptos por su formato totalmente innovador, su especialidad: más de 20 variedades de empanadas caseras, como si de un plato elaborado dentro de una empanada se tratase. Respetan sus recetas más tradicionales como las empanadas Argentina, Chilena, Fugazzeta, Humita… e incorporan nuevas de sus viajes por el mundo y de tendencias veganas y vegetarianas. Además, entre sus mostradores tartas caseras, ensaladas muy completas, zumos naturales… Su paso se convierte en toda una experiencia gastro.

...
Imagen leer noticia completa 18/12/2020
Imagen
El Premio Nacional de Gastronomía, doble Estrella Michelin y Estrella Verde, propone junto a Amstel una sorprendente combinación de sabores para estas fiestas

 

    •‘Alcachofas con turrón, vinagreta de anchoas y lascas de trufa’ maridadas con Amstel Oro o Amstel Oro 0,0 es la propuesta del doble Estrella Michelin para darle un sabor totalmente distinto a unas celebraciones navideñas que este año, inevitablemente, han de ser diferentes.

    La Navidad es tiempo de gastronomía, las tradicionales celebraciones tienen una componente de disfrute culinario innegable. Y, aunque estas fiestas los banquetes se acorten y se reduzca el número de comensales, Amstel Oro ha planteado a Ricard Camarena el reto de crear una receta que marque el sabor de unas navidades diferentes. 

 

    Nadie mejor para hacerlo que el valenciano, Premio Nacional de Gastronomía, doble Estrella Michelin y recién distinguido con la nueva Estrella Verde por su apuesta por la sostenibilidad y los productos de cercanía. Un espíritu que le acerca a la filosofía de Amstel. 

    Camarena se caracteriza por buscar ingredientes naturales y sencillos, pero que dan lo mejor de sí mismos en combinaciones llenas de creatividad. “Lo que más me gusta es darle la vuelta completamente a los alimentos que cualquiera de nosotros podemos tener en la nevera. Las preparaciones son sencillas, pero el secreto está en encontrar nuevos matices al reunir sabores opuestos”, afirma el cocinero. 

...
Imagen leer noticia completa 17/12/2020
Imagen
Te mostramos un listado con ideas con las que sorprender a los tuyos y a su vez apoyarnos para que podamos seguir ofreciendo un hogar a las familias que nos necesitan
Querido amigo/a de la Casa: 

    ¿No sabes qué regalar estas navidades? Este año más que nunca te animamos a que regales SOLIDARIDAD y SUERTE

    Para ayudarte a elegir el mejor regalo te adjuntamos un listado con ideas con las que sorprender a los tuyos y a su vez apoyarnos para que podamos seguir ofreciendo un hogar a las familias que nos necesitan.
 
    Como puedes comprobar hay regalos para todos: para los peques de la casa, para los deportistas, para los amantes del dulce, para los estudiantes, para los que disfrutan decorando el árbol, para los que se protegen con estilo….

    Si prefieres regalar SUERTE te recordamos que nuestro décimo de lotería sigue a la venta y puede ser tuyo siguiendo 5 sencillos pasos: 
 
    1.Entra en https://www.lotopia.com/loteria/mcd
    2.Selecciona el número de la Casa de Valencia y pulsa “jugar ahora”
    3.Regístrate con tus datos personales. 
    4.Paga tu décimo por transferencia o con tarjeta de crédito. 
    5.Una vez pagado te llegará un mail de confirmación y además tu compra quedará reflejada dentro del apartado “tu cuenta” (arriba derecha) dentro de “mis movimientos”


...
Imagen leer noticia completa 17/12/2020
Imagen
El próximo 20 de diciembre finaliza el plazo de inscripción con un 30% de descuento para Cooperativas, almazaras privadas y envasadores que quieran participar en los ESAO Awards
 ESAO Awards, los Premios Oficiales de la Escuela Superior del Aceite de Oliva. Estos premios reconocen a los mejores vírgenes extra del panorama actual
 
    "El aceite de oliva virgen es sin duda un alimento funcional, lleno de características, aromas y sabores con un potencial gastronómico con pocos precedentes, y desde luego que pocas grasas tienen. No obstante, es el gran desconocido para la mayoría de la población, a pesar de que su utilización debería ser cuestión de salud pública" apunta Susana Romera, Directora Técnica de ESAO. "Desde ESAO queremos ayudar a que el aceite de oliva virgen extra forme parte de todas las casas y dietas del mundo", continúa.

 Los ESAO Awards incluyen diversas categorías en las que se puede participar, optando a los siguientes Premios:
  • 3 Best International EVOO de Productor/ Cooperativa
  • 1 Best International EVOO de Envasador/ Comercializador
  • Mejores AOVEs por Países Productores:
        o 3 Mejores AOVEs de Productor 
        o 3 Mejores AOVEs de Cooperativa
  • Mejores AOVEs por Comunidades Autónomas (España):
        o 3 Mejores AOVEs de Productor + 5 Finalistas  (*10 Finalistas en Andalucía)
        o 3 Mejores AOVEs de Cooperativa + 5 Finalistas (*10 Finalistas en Andalucía)
  • Innovation Award al productor, cooperativa o envasador, nacional o internacional que presente con su innovación.
  • 3 Local Variety Award al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Variedad Local, Autóctona o de especial interés.

   
...
Imagen leer noticia completa 15/12/2020
Imagen
Con esta iniciativa, el champagne G.H. Mumm se solidariza con el sector hostelero mostrando su apoyo incondicional para lograr su recuperación
    -Champagne G.H. Mumm y Glovo se unen para celebrar la Navidad en casa con platos de Arzábal, El Barril o Don Lay entre otros, maridados con el champagne más vendido de Francia.
 
    Las de este año van a ser unas Navidades distintas, pero sin perder ese toque tan especial: la celebración. Con este fin, G.H. Mumm se ha unido a Glovo para llevarte a casa el mejor menú con el que brindar estas fiestas.

    Desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero, restaurantes madrileños de la talla de Arzábal, Tampu, Luke, Soy kitchen o Don Lay, entre otros, serán los encargados de llevar a tu salón una experiencia gastronómica única maridada con el champagne más vendido en Francia: G.H. Mumm.

    Una iniciativa que se traduce, una vez más, en un potente apoyo al sector hostelero, que ha salido perjudicado por la situación actual perdiendo gran parte de su actividad.
 
¿Cómo puedo pedir mi menú acompañado por Champagne G.H. Mumm?

    1. Abre la app de Glovo, introduce tu dirección, y pincha en la burbuja “Alta
Cocina”.
    2. Selecciona tu restaurante y menú.
    3. Confirma tu pedido.
    4. ¡Ding-dong! Disfruta de tu menú de la mano de tus restaurantes favoritos de Alta Cocina acompañado por el Champagne G.H. Mumm durante las próximas 5 semanas.
 
...
Imagen leer noticia completa 16/12/2020
Imagen
Por solo 10€ ¡endúlzate la Navidad y ayúdanos!
    ¿Hay algo más placentero que tomar un chocolate caliente una tarde de invierno? 

    La respuesta es SÍ. Saber que ese chocolate es solidario y mientras tú lo disfrutas estás ayudando a que nuestra Casa aloje a familias con hijos/as gravemente enfermos. 

    Gracias a la colaboración de Chocolates Valor que nos ha donado el chocolate  y a la agencia creativa Levenant que ha diseñado la taza, podemos ofrecerte un regalo deliciosamente original para ese amigo/a invisible al que no sabes qué regalar, para sorprender a los tuyos o ¿por qué no? para autoregalarterlo y darte un pequeño capricho a nuestra salud.
 
    Por solo 10€ ¡endúlzate la Navidad y ayúdanos!

    Llámanos al 96 374 52 02 para encargar la tuya o escríbenos a info@casaronaldvalencia.org.

    ¡Un abrazo fuerte desde la Casa Ronald de Valencia!

 
 
...
Imagen leer noticia completa 15/12/2020
Imagen
Texturas y Esturión, es el nombre del plato elaborado por Ángel Hernández Jiménez, de Olula del Río (Almería)
    El concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia, ha concluido en la Escuela de Hostelería de Sevilla con la celebración de la final, en la que se ha proclamado vencedor el almeriense Ángel Hernández Jiménez.  

    `Texturas y esturión´ es el nombre del plato elaborado por Ángel Hernández Jiménez, de Olula del Río (Almería), con el que se ha proclamado ganador de la primera edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración.

    Con el protocolo de seguridad establecido debido a la COVID-19, la Escuela de Hostelería de Sevilla ha sido el escenario en la que los ocho candidatos, uno por cada provincia andaluza, han elaborado un plato y una tapa con productos ecológicos. 

    Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, señala que este concurso “ha demostrado el gran nivel de la restauración en Andalucía y la apuesta de los cocineros andaluces por los productos ecológicos. En una situación como la que estamos atravesando, desde Ecovalia teníamos claro que había que apoyar al sector de la restauración, uno de los más afectados por la pandemia, y así lo hemos hecho con este concurso, una primera edición en la que han participado más de un centenar de candidatos”.

    El jurado de la gran final ha estado compuesto por: Enrique Sanchez (chef y presentador de TV); José Miguel Magín (chef Hoteles Santos `Saray´); Yolanda García (chef del restaurante `Proyecto Gastroconciencia´); Juan Martínez Lao (profesor de la Escuela de Hostelería `Hurtado de Mendoza´ de Granada); Natalia Moragues (farmacéutica, dietista y nutricionista); José Francisco Mayo Cabrera (propietario del restaurante `Manolo Mayo´), Asli Eda Peker (chef en `Cortijo Romero´) e Isabel Jiménez, jefa de área de pastelería de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

 
...
Imagen leer noticia completa 13/12/2020
Imagen
Por sólo 10€ disfruta de una mascarilla única y singular y cuando la uses recuerda que con ella nos estás ayudando a ofrecer “un hogar fuera del hogar”
Querido amigo/a de la Casa: 

    Estas navidades van a ser muy diferentes, pero no por ello debemos perder la ilusión de lo que estas fechas representan.
 
    Te presentamos la IV Edición Mascarillas Solidarias de la Casa Ronald de Valencia ¡Una colección de Navidad! Con la que puedes contagiar a todo el mundo del verdadero espíritu navideño.
 
    Pon un toque de color a estas fechas tan señaladas y ayúdanos a poder seguir alojando a familias con hijos/as gravemente enfermos.
 
    Tenemos tres modelos para que los elijas el que más te guste y, uno de ellos también en talla infantil para que vayas a juego con tu peque. 
 
    Por solo 10€ disfruta de una mascarilla única y singular y cuando la uses recuerda que con ella nos estás ayudando a ofrecer “un hogar fuera del hogar”.
...
Imagen leer noticia completa 11/12/2020
Imagen
El concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia, celebrará el próximo sábado 12 su final en la Escuela de Hostelería de Sevilla
    Un total de ocho concursantes, uno por cada una de las provincias andaluzas, competirán con sus recetas elaboradas con productos ecológicos para alzarse con el título de campeón de Andalucía.

    Dejen encendidos los fogones, porque la final del concurso de cocina ecológica BioRestauración ya se vislumbra en el horizonte. Tras la recepción de las recetas realizadas por los candidatos en las finales provinciales, el jurado las ha valorado y ha elegido a los participantes que pasan directamente a la gran final. Una final que se celebrará el próximo sábado día 12 de diciembre de forma presencial en la Escuela de Hostelería de Sevilla, siguiendo el protocolo de seguridad establecido previamente debido a la COVID-19.

     Ángel Paulino Hernández Jiménez, de Almería; Edvardas Salcius, de Cádiz; Isaac Bernal Carbajo, de Sevilla; Jesús Jiménez Rueda, de Málaga; Jorge Matas Comino, de Granada; Miguel Ángel López Ponferrada, de Córdoba; Pedro Jesús García Espinosa, de Jaén y Raúl Daza Poullet, de Huelva, han sido los elegidos. Estos ocho concursantes, uno por provincia andaluza, se medirán con sus recetas elaboradas con productos ecológicos en la gran final, un evento que podrá seguirse a través de las redes sociales de Ecovalia.


Final presencial

    Los finalistas elaborarán un plato y una tapa con los productos que tendrán a su alcance. Esta vez sí, los jueces podrán evaluar in situ la capacidad técnica de los concursantes, el sabor, textura y color de los platos presentados para elegir la receta ganadora, teniendo en cuenta el sistema de puntos establecidos previamente en las bases del concurso.
...
Imagen leer noticia completa 10/12/2020
Imagen
Te proponemos un precioso regalo que puedes hacer a los tuyos para sentirlos siempre cerca, en el calor de tu hogar…
Querido amigo/a de la Casa:
 
    No cabe duda de que esta Navidad será totalmente diferente a las que hemos vivido hasta el momento, pero no por ello debe dejar de ser especial.

     Hoy te proponemos un precioso regalo que puedes hacer a los tuyos para sentirlos siempre cerca, en el calor de tu hogar… Un regalo para los sentidos que se convertirá en un precioso recuerdo de familia para siempre.

    Gracias a una gran colaboradora de la Casa, Galerie Portraits va a organizar sesiones fotográficas solidarias en diciembre y en los próximos meses para crear sus espectaculares lienzos Fine Art con embellecimiento artístico con un tamaño de 45x35cm. 

     El precio habitual de este trabajo tan minucioso y artístico es de 1000€ sin embargo en esta campaña solidaria puedes conseguir tu retrato familiar por una donación de 200 € íntegra para nuestra Casa.  

    Con este precioso regalo tendrás siempre presente a tu familia en un lugar privilegiado de tu hogar a la vez que nos ayudas a que podamos seguir ofreciendo “un hogar fuera del hogar a familias con hijos/as gravemente enfermos.
    ¿No te parece el regalo perfecto
...
Imagen leer noticia completa 10/12/2020
Imagen
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas… puede cambiar el mundo
    • Turrones Picó apuesta por la sostenibilidad en su campaña de Navidad.
    • Ana Picó, “Nos hemos dado cuenta que debemos volver a resaltar la verdadera importancia de las cosas y evitar lo superfluo”.
    • Las abejas y las plantas melíferas en el eje central de la campaña.
    • El valor de lo pequeño toma protagonismo para cambiar el mundo
    • Un nuevo corto animado realizado por Hampa Studio y “10 Consejos para unas Navidades sostenibles” forman parte de la campaña.

    Ante los problemas del medio ambiente, como la actual pandemia que estamos padeciendo, nos vemos muy pequeños, es como si no estuviera en nuestras manos cambiar las cosas y dejar que la biodiversidad siga sufriendo estragos que nosotros hemos provocado. Pero no es verdad, como se demuestra en la campaña de sostenibilidad de este año de Turrones Picó: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas… puede cambiar el mundo.

    Vivimos una crisis sin precedentes que la comunidad científica relaciona con la destrucción del planeta. El cambio climático, la destrucción de los ecosistemas, el tráfico de especies, la producción agrícola y ganadera han aumentado notablemente el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano. “En los últimos 40 años, más del 70% de las enfermedades humanas son zoonosis -son transmitidas por animales salvajes al hombre- y ejemplos de ello son el Covid-19, el ébola, el SARS o la gripe aviar, entre otros”, declaró a EFE el coordinador de conservación de WWF España, Luis Suárez.
   

...
Imagen leer noticia completa 06/12/2020
Imagen
Titulado: "Cómo hacer una propuesta de Oleoturismo incluso en Pandemia" El webinar está dirigido a responsables de Cooperativas oleícolas almazaras privadas
    En estos momentos singulares en los que estamos atravesando una pandemia con implicaciones socioeconómicas a escala global, ¿seguimos interesados en promover el oleoturismo? “Desde luego. Ahora es el momento de sentarse a reflexionar, planificar y estructurar estrategias innovadoras que diferencien y aporten valor a las marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)”, apunta Noemí Gónzalez, ponente del webinar.
 
    El Oleoturismo aporta beneficios indiscutibles para las cooperativas y almazaras de aceite de oliva que apuestan por la calidad, como pueden ser: incremento de los ingresos, diferenciación, mejora de la imagen y posicionamiento de marca, fidelización de los visitantes, convirtiéndolos en consumidores habituales y prescriptores, mejora de la posición en el mercado o disminución de la dependencia de la venta de aceite por los canales tradicionales, entre otros.
 
    En la primera década del s.XXI las cooperativas oleícolas y almazaras apostaban por la innovación reconfigurando sus instalaciones, creando su propia marca y sello de distinción. Ahora se persigue, también, ofrecer al usuario un mundo nuevo de experiencias en torno al Sector del Aceite. "El momento histórico que estamos viviendo nos obliga a ser aún más creativos. Mucho de lo que hemos hecho hasta ahora ya no sirve. Tenemos que ser capaces de innovar" añade Marta González, Directora Ejecutiva desde ESAO. "Se necesitan nuevos profesionales cualificados, Expertos en Oleoturismo, que tomen las riendas de esta área que tantos beneficios aporta a este Sector"

  
...
Imagen leer noticia completa 08/12/2020
Imagen
ASEDAS y la Universidad Autónoma de Madrid presentan un estudio sobre los diferentes modelos europeos
    -La estructura de la distribución se fortaleció en la crisis de 2008 y ha permitido afrontar con éxito la actual crisis sanitaria.
    -Los altos índices de productividad del trabajo, la productividad por superficie y la eficiencia (competitividad, baja concentración, optimización en el uso de recursos…) redundan en precios competitivos y en la eficacia del modelo.
    -El informe destaca la labor de las centrales de compras, que permiten la supervivencia de un tejido comercial de empresas medianas y pequeñas, lo que incrementa la competencia.
 
    El catedrático emérito de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Cruz Roche, ha presentado hoy en la sede de ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, el estudio La distribución comercial en Europa: eficiencia y eficacia de los diferentes modelos. En el mismo, se analiza cómo las variables relacionadas con el equilibrio entre formatos, la concentración empresarial, el número de trabajadores, la productividad por superficie o la inversión determinan la eficiencia de los modelos comerciales en Europa.
 
    El catedrático, que ha trabajado en este estudio junto a los profesores Jaime Romero, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Ricardo Sellers, de la Universidad de Alicante, concluye que la evolución de la distribución comercial en España ha sido muy positiva tras la última crisis económica, situándose entre los diez países más eficientes de Europa. 
...
Imagen leer noticia completa 04/12/2020
Imagen
Debido a la pandemia del COVID 19, las empresas del sector de los embutidos ibéricos se han visto obligadas a una bajada de precios
    • La bajada de precios es consecuencia de un exceso de producto en las empresas con motivo del cierre o menor actividad del sector de la restauración
    • Por este motivo desde Enrique García nos invitan a que estas navidades no perdamos la oportunidad de disfrutar un buen jamón ibérico


    La situación del covid19 ha afectado de forma directa al sector de la restauración, provocando el cierre de locales y una gran bajada en su actividad que, como consecuencia, ha producido una menor compra de productos para el negocio entre los que se encuentran los embutidos ibéricos.

    Este problema ha desencadenado una bajada en los precios del sector con el fin de liberar el exceso de producto en las fábricas. 

    Si bien para las empresas supone un gran hándicap, debido a esta bajada de precios del jamón ibérico, tan ideal para la época de navidades se convierte en un producto más asequible en esta temporada en las familias españolas.

    “Debido al exceso de producto que no hemos podido vender al sector de la restauración, nos hemos visto obligados a bajar nuestros precios para poder vender el stock que pueda sobrar. En los supermercados podemos ver grandes ofertas convirtiendo al jamón ibérico un manjar más asequible, que este año podrá asentarse en más casas españolas” comentan desde la empresa de productos ibéricos Enrique García.

    
...
Imagen leer noticia completa 29/11/2020
Imagen
Siguen los descuentos exclusivos en su tienda online que se mantendrán hasta después de Navidad, ¡y además todos los envíos son gratuitos!
    2020, seguramente el año más raro y extraño que hemos vivido nunca, se acerca a su fin y, aunque todavía no sabemos muy bien cómo serán estas Navidades, sí sabemos que serán en grupos reducidos y que no podremos ver a todo aquel que nos gustaría. Sin embargo, hay algo que no perdemos: la ilusión y las ganas por celebrar estas fiestas y disfrutar, en nuestra casa y cumpliendo todas las medidas, junto a las personas más importantes de nuestra vida.

    En estas fechas, los detalles y regalos también cobran un papel esencial y siempre buscamos aquel que pueda sorprender a nuestros seres queridos. Sin duda, algo que no falla son los regalos gourmet y en unas fechas tan señaladas como estas, ¡Original Tonic se convierte en la mejor elección!
  

...
Imagen leer noticia completa 01/12/2020
Imagen
La Unión Europea apoya al ovino y caprino español en su lucha por fomentar la presencia de sus carnes en nuestra alimentación
    • La excelencia organoléptica y nutricional, unidas a los contrastados beneficios medioambientales y sociales, argumentos imprescindibles para estas partidas

    • El sector refleja la evolución en las demandas de los consumidores renovando el logotipo con el que se presenta ante ellos


    En año 2018 dio comienzo la nueva campaña multipaís, en España y en Hungría, basada en una de las grandes fortalezas de las carnes de lechal, cordero y cabrito: su sostenibilidad medioambiental, por su conservación del entorno y fomento de la biodiversidad, y social, por su contribución a generar economía en las regiones rurales con menos alternativas de desarrollo. Con un presupuesto de 6,8 millones de euros en total, unos seis para España, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, recibía luz verde desde Bruselas para continuar con su labor de promoción.

    Bajo el lema “Campaña europea de promoción de la carne de cordero y cabrito en España y Hungría”, el programa ha planteado una importante agenda de actividades para los mercados interiores de ambos países comunitarios. Los públicos objetivo los que se ha tenido en cuenta de manera prioritaria han sido tanto el canal profesional (sector, distribución, mayoristas, tienda tradicional, HORECA) como el consumidor final, con especial relevancia en los segmentos de población comprendidos entre 25 y 45 años y mayores de 45.


Cambio necesario de tendencia

    Los receptores de un mensaje principal: redescubrir las carnes de cordero en los nuevos cortes desarrollados por el sector (filetes de pierna, chuletillas, turnedós, churrasquitos, hamburguesas…). Nuevas formas de consumo adaptadas a las necesidades de los consumidores de hoy, creadas para desestacionalizar el consumo y fomentar su presencia en el marco de una alimentación variada y equilibrada. La llegada de estas innovadoras formas de presentar las carnes de ovino y caprino en el punto de venta nacen como reacción de todo el sector a la bajada registrada en el volumen de ventas, fruto de los paulatinos descensos anuales acumulados. En el año 2015, la cantidad de carne de cordero que se vendía en nuestro país había descendido un 40% a lo largo de la década precedente.

 


...
Imagen leer noticia completa 28/11/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 319




HEMEROTECA Noticias de Proveedores de Hosteleria

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos