HEMEROTECA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA Y RESTO DE ESPAÑA
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Carlos Maldonado y Juan Manuel Salgado, últimas incorporaciones a la guía
    La nueva edición de la Guía Michelin, punto de apoyo para la gastronomía de nuestro país

    Los aliados en la reinvención de la aceituna española revalidan o amplían sus calificaciones

    Tres estrellas verdes y un Bib Gourmand, entre las novedades de los colaboradores de Aceitunas de España 

    Como entidad encargada de aunar los esfuerzos del sector en ámbitos como la divulgación, la promoción o la investigación, INTERACEITUNA está desarrollando una campaña creada para consolidar el fruto del olivar español como un ingrediente con todo lo necesario para ganarse un lugar preferente en el ámbito gastronómico. Para ello, la colaboración de las primeras figuras del panorama culinario nacional es fundamental, a la hora de crear Aceitunas de Autor que sirvan de inspiración y marquen el camino a seguir, tanto para el resto de los profesionales de los fogones como para los consumidores en general.


Aliados estratégicos

    Las Aceitunas de España contienen los cuatro sabores básicos, proceden de un país que es líder mundial en calidad y volumen y se sitúan en los primeros puestos en cuanto a excelencia organoléptica, nutricional, sostenibilidad y social. Sobre estos pilares, INTERACEITUNA ha recabado el apoyo de los grandes referentes de la gastronomía ibérica para sumarse al gran objetivo que suponen
 
 
las aceitunas del siglo XXI.

    La restauración española tiene en la edición nacional de la Guía Michelin un altavoz idóneo para contribuir a la difusión de su excelencia. Los chefs que han apostado por sumar su creatividad, su talento y su experiencia a la reinvención de las aceitunas procedentes de nuestro país gozan de un peso notable en la edición de 2021. 


Imagen leer noticia completa
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Cultura 
Imagen
IKEA cumple 25 años en España y, en este contexto, comparte el ránking por unidades en la tienda de Valencia en el último año
    Si tenemos en cuenta facturación, los elegidos son: la estructura de armario PAX, la estantería BILLY y la estantería KALLAX

    Además, celebra su aniversario mirando al futuro y presenta cifras de un estudio elaborado junto con SigmaDos y con la asesoría de la Plataforma de Infancia que pone de relieve cómo quieren los jóvenes que sean las ciudades y hogares del futuro

    IKEA celebra el 25 Aniversario en España y, en este contexto, presenta los productos favoritos para los valencianos en el último año y los resultados de un estudio con el que pretende “asomarse al futuro”.

    Así, hay productos que se han situado como favoritos de los valencianos en el último año y que, en palabras de Carmen Spínola, Directora de IKEA Valencia “son muebles multifuncionales con un precio muy asequible para la mayoría de las personas y para cualquier estancia del hogar”:

1.- Estructura de armario PAX
2.- Estantería BILLY
3.- Estantería KALLAX


...
Imagen leer noticia completa 20/06/2021
Imagen
Es necesario activar la industria de los Festivales de la Comunidad Valenciana, mediante el incremento de los aforos
    Desde la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la C.V. (FOTUR), patronal del ocio de la Comunitat Valenciana, se reclama la apertura del ocio reglado en su franja horaria habitual, es decir 3’30 para los PUBS, CAFÉS CONCIERTOS, CAFÉS CANTANTES, KARAOKES, BINGOS, SALONES DE BODAS Y EVENTOS, y las 7’30 para las SALAS DE FIESTA BAILE Y DISCOTECAS. Este es el horario que prevé la orden de horarios de la G.V., la cual está muy bien estructura y conserva las bandas horarias de cada actividad empresarial. Así se está aplicando ya en la Región de Murcia y Cantabria.
 
    El OCIO nocturno comienza cuando  termina la hostelería, es decir a partir de la 1’30 horas, y el cierre a las 2’00 horas, nos deja sin margen de maniobrabilidad. Además, los locales de ocio, entretenimiento, juego y diversión, cuentan con Servicio Específico de Admisión y realizan un exhaustivo control de los clientes, a lo que  hay  que añadir que en la actualidad, la actividad está funcionando por reserva anticipada. Los locales cumplen la normativa Covid-19, puesto que aplican la Guía Covid para el Ocio,  realizada por INSTITUTO DE CALIDAD TURÍSTICA Y AVALADA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD. 

    El restablecimiento de los horarios nos traerá tranquilidad y evitará, en parte, la realización de  fiestas y botellones, no reglados. Es evidente que el cierre a las dos provoca que el usuario se quede en la calle y busque otras fórmulas de diversión que escapan al control de la administración. Frente a ello, no queda más que un ocio reglado, inteligente y de calidad.

   

...
Imagen leer noticia completa 20/06/2021
Imagen
Los puestos de pescadería del Mercado ofrecen a sus clientes el pescado y marisco capturado en alta mar pocas horas antes
    El Mercado Central de València se suma a la campaña ‘Més fresc, més cool’, con la amplia oferta de pescado de lonja en sus puestos de pescadería.

    La campaña, impulsada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y las federaciones provinciales de cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana, que tiene como objetivo trasladar a los consumidores las propiedades nutricionales del pescado de lonja y sus beneficios para la salud, estará presente en el Mercado Central de València este sábado, 19 de junio, desde las 10 h hasta las 14 h.

     Los clientes que adquieran pescado de lonja mañana en cualquiera de los 33 puestos de pescadería del Mercado Central conseguirán un regalo directo, para disfrutar de sus vacaciones veraniegas, entregando el tiquet de compra en el stand oficial de Peix de Llotja, situado bajo la gran cúpula, por importes mínimos de 15 euros (funda móvil water proof) y 25 euros (juego de palas de playa).

Pescado de lonja, pescado fresco 

    Hablar de pescado de lonja –el que los propios pescadores venden en la lonja cuando vuelven en sus barcas nada más pescarlo- es hablar de pescado fresco. Cada día, los vendedores de mercados adquieren en las lonjas, a pie de muelle, el pescado y el marisco que pocas horas después ofrecerán a sus clientes en sus puestos.
...
Imagen leer noticia completa 18/06/2021
Imagen
El secretario autonómico de Turisme ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Llíria, tras la presentación de la promoción del municipio ligada a la Red de Ciudades Creativas Unesco
Colomer también ha asistido a la entrega de premios del 3º Concurso a la mejor "Tapa daçí"

    Turisme Comunitat Valenciana destina 60.000 euros para el impulso turístico del municipio de Llíria a través de la música. Para ello, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado en el CdT de València, junto con el alcalde de Llíria, Manuel Civera, el convenio de colaboración turística entre ambas entidades para apoyar acciones de promoción del producto turístico del municipio de Llíria, a través de la música durante el año 2021.

    Para Colomer, "este convenio significa el reconocimiento y la alianza entre administraciones, que permitirá apoyar tres festivales de música especializados: el Desenjazz; el eMe 2021, Early Music of EdetA y el LLUM Festival".

    El titular de Turisme ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Llíria por "hacer de la música un producto y atributo turístico que camine junto a nuestra marca" y ha destacado que se trata de "un aporte de valor que nos hace únicos y un elemento identitario que evoca nuestra mejor versión".

Acciones contempladas en el convenio

    Mediante este acuerdo, Turisme apoya diferentes actuaciones de difusión del producto turístico de Llíria, entre ellas "El Desenjazz 2021. 6º Festival de Jazz de Llíria", el concierto se celebra alrededor del "Día Mundial de la Música" como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo en la cooperación entre pueblos. La programación fomenta el intercambio y el encuentro de artistas en las diferentes Ciudades Creativas de la Unesco en todo el mundo.
  
   

...
Imagen leer noticia completa 17/06/2021
Imagen
Insistimos que los locales de ocio reglados son espacios donde se puede controlar la actividad, con la aplicación de medidas y protocolos existentes
    Desde FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la C.V.), CONHOSTUR, formada por Hostelería Valencia (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia), ASHOTUR (Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón), y FEHPA (Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante) junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina y tras la decisión adoptada por el TSJCV, se está estudiando recurrir esta resolución en base a la desproporcionalidad de las medidas respecto a la situación epidemiológica y tras el acuerdo del Consejo Interterritorial que establece como recomendaciones las limitaciones horarias, dejando en manos de las autonomías el establecimiento de los horarios adecuados a la situación. Además, a la vista además de lo sucedido durante el primer fin de semana desde que decayó el toque de queda, las patronales solicitan de forma urgente una reunión de la mesa de diálogo del sector empresarial con la Generalitat Valenciana.

    Consideramos que el fenómeno que se ha producido el pasado fin de semana de botellones multitudinarios, actos vandálicos, fiestas ilegales, donde se incumplen todas las medidas de prevención del COVID (distancias de seguridad, uso de mascarillas) hay que atajarlo de forma inmediata para evitar su repetición en las próximas semanas, así como las graves consecuencias que pueden tener estos comportamientos para la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana. 
  
  
...
Imagen leer noticia completa 16/06/2021
Imagen
Lamenta la “injusticia” de que los agricultores europeos hayan sido los perjudicados por una disputa aeronáutica donde ambas partes habían cometido el mismo delito
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora positivamente la tregua de cinco años que han alcanzado Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) para suprimir los aranceles a los productos agroalimentarios porque se trataba de un “abuso y fruto de una injusticia” donde los agricultores europeos son los que han pagado los platos rotos por una disputa aeronáutica en el que ambas partes habían cometido el mismo delito.

    En este sentido, AVA-ASAJA pide a la UE que compense a través de medidas de apoyo a los sectores agrarios valencianos y españoles que se han visto gravemente perjudicados por esta guerra comercial desatada por causas ajenas.

    Los aranceles del 25% impuestos desde 2019 a los cítricos han acabado reduciendo a cero las exportaciones de clementinas desde el puerto de Castellón rumbo a EEUU. De cara a la próxima campaña, la organización prevé serias dificultades para reconquistar este mercado por el terreno perdido durante estos años frente a países terceros como Marruecos. Los envíos españoles de vino con destino a EEUU han bajado a la mitad, pasando de unas ventas anuales de 283 millones a 139 en la pasada campaña. Peor comportamiento han tenido las exportaciones de aceite, que se han desplomado un 80% durante dicho conflicto en el que era el segundo importador mundial tras Italia.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, lamenta que “la solución diplomática que hemos pedido todo este tiempo no haya llegado hasta que la UE tenía luz verde por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para contrarrestar con aranceles por valor de 3.300 millones de dólares en productos de todo tipo entre los que, sorprendentemente, Bruselas no había incluido a la almendra a pesar del extraordinario impacto que tienen las importaciones californianas sobre la rentabilidad de nuestros productores. Nos alegramos del giro que ha dado la Administración Biden porque EEUU es un mercado muy interesante con 328 millones de consumidores potenciales, pero la UE debe demostrar una mayor defensa y sensibilidad hacia los intereses de sus agricultores y ganaderos”.
...
Imagen leer noticia completa 17/06/2021
Imagen
La Asociación de Vendedores considera necesaria esta intervención, que beneficia a todos los ciudadanos y a los comercios, actividades económicas, educativas e institucionales
    La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València muestra su apoyo a la rehabilitación de los edificios abandonados en la calle Eixarchs, en un espacio actualmente degradado, ya que supondrá un beneficio no solo para los residentes sino para todos los ciudadanos, para el Mercado Central, los comercios de Ciutat Vella y, en general, para las actividades económicas, educativas e institucionales del entorno y para toda la ciudad. 

    La Asociación de Vendedores considera necesaria la intervención urbanística y la recuperación de estos edificios, de gran valor patrimonial, en un momento en que se está acometiendo la urbanización de la zona, con el fin de contribuir a sacar a la luz el atractivo del conjunto, favoreciendo la convivencia ciudadana y la actividad comercial.

    Asimismo, según la Asociación, la actuación permitirá resolver la transición entre la avenida del Oeste y la calle Boatella, que es la transición entre la ciudad moderna y la puerta de la ciudad histórica, en pleno corazón de la ciudad, en el triángulo mágico que forman el Mercado Central, La Lonja y la iglesia de los Santos Juanes.

    Durante decenas de años, el acceso al Mercado Central tanto en vehículo privado como en transporte público se ha realizado desde la Avenida María Cristina, por San Vicente, tanto desde la Plaza de la Reina como desde San Agustín, un acceso emblemático a un lugar emblemático.

    Desde finales de 2015, con la nueva estrategia de movilidad, este acceso al centro de la ciudad se ha visto limitado, al cerrarse la calle San Vicente, desde plaza de la Reina, y al convertirse en peatonal la Plaza del Mercado, siendo la entrada desde la Avenida del Oeste o Guillem Sorolla el único acceso, tanto en vehículo privado como en transporte público. 

...
Imagen leer noticia completa 15/06/2021
Imagen
Se trata de los primeros estudios de este tipo en España y a nivel mundial en comparar los efectos de las vacunas en la leche materna
    -También han analizado los efectos de la vacunación en mujeres lactantes y han confirmado el desarrollo de anticuerpos contra el SARS-CoV2.

    Investigadoras valencianas han analizado en muestras de leche materna de mujeres infectadas por coronavirus la presencia de RNA viral y de anticuerpos específicos contra la infección. En ninguna muestra de leche se detectó el virus SARS-CoV-2 pero, sin embargo, en la mayoría sí había anticuerpos para defender de él al recién nacido/a. Se trata de los primeros estudios de este tipo en España y a nivel mundial en comparar los efectos de las vacunas en la leche materna.

    La investigación, promovida desde el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de València, la coordinan Cecilia Martínez Costa (jefa de Servicio de Pediatría de Hospital Clínico e investigadora principal del Grupo de Nutrición Pediátrica de Incliva) y María Carmen Collado, investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC). Las investigadoras llevan años trabajando en la composición de la leche materna en relación con factores defensivos, entre ellos la microbiota, y compaginan experiencia en investigación clínica, básica y aplicada.

    En una primera aproximación, las investigadoras analizaron en muestras de leche materna de mujeres infectadas por SARS-CoV-2, la presencia de RNA viral y de anticuerpos específicos. La inclusión en el estudio de las voluntarias resultó de la determinación sistemática realizada a todas las gestantes antes del parto. En ninguna muestra de leche se detectó el virus.
...
Imagen leer noticia completa 14/06/2021
Imagen
4 chiringuitos, 5 zonas de hamacas, 2 estaciones náuticas y varias zonas de ocio infantil esperan el ok administrativo para comenzar a dar servicio
    Javier Alegre, de Adepla, asegura que la demanda de servicios y actividades en nuestras playas ya es muy alta y “augura un verano positivo” que permitirá dejar a tras las grandes dificultades del último año

    Los empresarios pertenecientes a ADEPLA, la Asociación que engloba a hoteleros, empresarios de hostelería, deportes, hamacas y actividades relacionadas las playas de Castellón, afrontan la temporada 2021 preparados para ofrecer servicios de calidad y actividades con todos los protocolos de seguridad a todas las personas que esperan disfrutar de las magníficas playas de Castellón este verano. 

    El portavoz del área de chiringuitos de Adepla, Javier Alegre, explica que “la nueva situación de la pandemia augura un verano positivo en el que esperamos poder resarcirnos de las limitaciones y pérdidas de un año muy complicado”. “Desde ADEPLA tenemos la completa seguridad de que los trámites burocráticos no van a impedir que podamos prestar nuestros servicios habituales y de calidad a los usuarios y turistas que visitan las playas de Castellón, y atender una demanda que ya está siendo muy alta. Por eso, nuestros chiringuitos, zonas de hamacas, estaciones náuticas y áreas de ocio infantil y deportivo están listos y confiamos en que el ok administrativo llegue lo antes posible para poder comenzar a dar servicio cuanto antes”, indica.

    Así, este verano las playas de Castellón contarán con 4 chiringuitos, 5 zonas de hamacas, 2 estaciones náuticas, zonas infantiles y actividades deportivas. Hay que recordar que la ciudad de Castellón cuenta con 4 kilómetros de playas amplias, bien comunicadas y previstas de todos los servicios, como lavapiés, aseos, servicio de socorrismo, zonas accesibles para personas con capacidades diferentes, punto de atención al bebé, zonas de paseo y ocio infantil, y zonas deportivas. Todo ello sumado a otros servicios que las empresas de Adepla prestan de manera continuada a lo largo de todo el año, como el alojamiento hotelero o en autocaravana, la restauración y  experiencias deportivas para todos los gustos y edades (surf, tenis, pádel, golf, salto en paracaídas, yoga, bike, …).


...
Imagen leer noticia completa 11/06/2021
Imagen
AVA-ASAJA advierte de que el aumento del 30% de las importaciones sudafricanas ya está desplazando del mercado comunitario las variedades tempranas españolas
    Los principales representantes del sector citrícola de España, Italia, Francia y Portugal han consensuado, durante el Grupo de Contacto de Cítricos celebrado hoy de manera telemática, una posición común para solicitar a los respectivos Ministerios de Agricultura de los citados Estados miembro que defiendan en el seno de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo la puesta en marcha de una investigación exhaustiva y objetiva ante la revisión del acuerdo comercial suscrito con Sudáfrica que tendrá lugar el próximo mes de octubre, coincidiendo con los cinco años de su entrada en vigor.

    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), que ha participado como miembro de ASAJA, ha defendido la necesidad de acometer esta investigación comunitaria tras trasladar a este foro citrícola su estudio sobre el impacto del mencionado tratado. AVA-ASAJA advierte de que las importaciones de cítricos sudafricanos a la UE se han incrementado un 30% respecto de la media de las cinco últimas campañas. En naranjas, alcanzan el 50% del millón de toneladas extracomunitarias y en pequeños cítricos, durante 2020 superaron las 180.000 toneladas (36% del total importado). Asimismo, el potencial productivo de Sudáfrica está teniendo un crecimiento exponencial: durante el periodo 2012-17 plantó más de 10 millones de plantas de variedades tardías de pequeños cítricos y más de 4 millones de plantas de naranjas tardías.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, aseguró que “la situación del sector citrícola en 2016, cuando se firmó el acuerdo con Sudáfrica, ha cambiado de forma radical, por las mayores ventajas comerciales y fitosanitarias que dispone este país tercero. Bruselas ha fomentado una escandalosa sustitución de nuestras variedades tempranas y extratempranas de pequeños cítricos (oronules, Marisol, arrufatina…) y de naranjas tempranas (navelina). Ya está sucediendo en España, pero en pocos años alcanzará a Italia y al resto de países productores. Además del daño comercial, la UE ha elevado a niveles intolerables el riesgo de entrada de plagas y enfermedades, como la mancha negra o la falsa polilla, esta última debido a la no obligación de realizar un tratamiento en frío durante el transporte de los envíos citrícolas sudafricanos”. 
...
Imagen leer noticia completa 10/06/2021
Imagen
Este programa de ASFPLANT, que afronta su cuarta convocatoria, premia la gestión sostenible del patrimonio vegetal urbano y la educación ambiental
    El programa ‘Viles en Flor Comunitat Valenciana’ contribuye a potenciar el turismo verde, basado en la gestión sostenible del patrimonio vegetal urbano y la educación ambiental, en los 35 municipios que ya cuentan con el distintivo de una a cuatro flores, al estilo del número de estrellas que tienen los hoteles. Esta es una de las conclusiones de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), entidad asociada de AVA-ASAJA impulsora de esta iniciativa.

    Las tres primeras convocatorias celebradas desde 2018 obtuvieron una gran acogida por parte de los ayuntamientos valencianos, pasando de las 17 localidades iniciales a las actuales 35, casi el doble. Con la irrupción de la pandemia y el repunte del turismo interior, este distintivo ha proporcionado a los consistorios participantes una herramienta útil para poner en valor sus espacios verdes.

    Los municipios que ostentan el máximo reconocimiento del certamen con cuatro flores son Torrent, Picanya, Alaquàs y Gandia. El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, asegura que “si bien el ayuntamiento ya estaba trabajando con anterioridad en la mejora y diversidad de los espacios verdes, la participación en Viles en Flor ha supuesto un impulso mayor, tanto por el reconocimiento externo al trabajo realizado, como por la reafirmación interna de que esta mejora es el camino por el que hay que seguir. La apuesta por el aumento de las zonas verdes y la cobertura vegetal tanto en calles como en parques ha pasado a ser prioritaria. El verde urbano no es solo una necesidad, sino también un grandísimo valor añadido a la vida de nuestros vecinos y vecinas, por eso día a día tratamos de hacer del pueblo un lugar más agradable y sostenible donde vivir o pasear”. 
...
Imagen leer noticia completa 08/06/2021
Imagen
A partir de las 21 horas, el Hemisfèric, el Museu de les Ciències, el Palau de les Arts y el Oceanogràfic recordarán por qué se llama a la Tierra el Planeta Azul con este encendido especial
La Ciutat de les Arts i les Ciències se suma este martes a la celebración del Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio para destacar la importancia de su preservación. Por este motivo, el Hemisfèric, el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic y el Palau de les Arts se iluminarán esta tarde a partir de las 21 horas con un encendido especial de color azul.

...
Imagen leer noticia completa 08/06/2021
Imagen
Ribó cuantifica en más de 3 millones “el valor de esta nueva ayuda indirecta a los sectores más afectados por la pandemia”, que será aprobada en la próxima Comisión de Hacienda
    El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado hoy 7 de junio, que durante todo  2021 el sector de la hostelería de València estará exento de pagar la tasa municipal conocida como “de mesas y sillas”, es decir, la que abonan estas empresas por las terrazas que ocupan la vía pública. Así mismo, tampoco tendrán que abonar la tasa de ocupación de la vía pública los vendedores de los mercados no sedentarios (los mercadillos), ni los quioscos, ni las actividades culturales que transcurren al aire libre. La medida se aprobará finalmente en la próxima Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

    Estas tasas municipales suponen 2’6 millones de euros de recaudación en el caso de las terrazas de la hostelería en la ciudad, otros 350.000 euros en el caso de los mercadillos, 45.000 euros en cuanto a los quioscos, y 40.000 por el resto de actividades previstas. “En total, estamos tramitando, por lo tanto, una nueva ayuda indirecta superior a los 3 millones de euros para estos sectores económicos, del que forman parte autónomos y pequeñas y medianas empresas”, ha dicho el alcalde Joan Ribó, “justamente aquellos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia”.

    El Ayuntamiento ya aprobó esta medida para el inicio del año, pero con la decisión tomada ahora, se dará continuidad hasta alcanzar todo el 2021. Tal y como ha afirmado el alcalde, “las ayudas que está ofreciendo València a los autónomos y PYMES, como son los más de 20 millones de euros del Pla Resistir, o estas nuevas ayudas indirectas de más de 3 millones de euros, tienen un objetivo claro: intentar evitar la destrucción del tejido productivo y empresarial valenciano en aquellos sectores más afectados, e intentar mantener los puestos de trabajo que dependen de él”.

...
Imagen leer noticia completa 07/06/2021
Imagen
El recorrido histórico coincide con el Camino del Santo Grial que incluye Huesca, Zaragoza y Teruel
    El sábado 5 en el seminario organizado por Aula Grial en torno a “La Valencia que recibió al Santo Cáliz”, la Dra. Ana Mafé García realizó una ponencia sobre el devenir histórico del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia en territorio hispano.
 
    Con el título “Margarita de Prades, un testamento conflictivo” explicó los lugares por donde transitó esta sagrada reliquia basándose exclusivamente en documentación de archivos históricos y en estudios catalanes.

    En el comienzo de su clase magistral presentó una metodología de estudio propia de Humanidades. 

    Primero, comentó la necesidad de establecer «el estado de la cuestión» e identificar qué se ha dicho sobre el recorrido hispano del Santo Cáliz.

   Para ello citó el estudio más importante realizado hasta la fecha y que se centra en la documentación de archivo del Santo Cáliz.  Nos referimos a la tesis doctoral Las reliquias de la Capilla Real en la Corona de Aragón y el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia (1396-1458) que la Dra. Catalina Martín Lloris presentó en noviembre del año 2010 en la Universitat de València.

    Tras el estudio de la documentación, la Dra. Mafé ha elaborado en base a la crítica y al análisis de la documentación estudiada (entre ellos el libro del Dr. Antonio Beltrán de 1960) el camino histórico de la reliquia. Alegando con documentación de archivo todos y cada uno de los espacios cronológicos que contemplan su historia desde el año 1399 hasta el 18 de marzo de 1437.
...
Imagen leer noticia completa 07/06/2021
Imagen
El Cine Rialto, la calle Ribera o el paseo de Russafa son algunos de los lugares que recorrerán residentes y visitantes durante las rutas guiadas
    Para celebrar el pistoletazo de salida del año Berlanga el próximo sábado 12 de junio, la concejalía de Turismo ha puesto en marcha junto a Visit València dos días de ciclos de visitas gratuitas de la Ruta Berlanga. Un recorrido por la València del cineasta, que dejó su huella plasmada en lugares emblemáticos de la ciudad. 

    El 12 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de Luis García Berlanga. Para conmemorarlo, Visit València ofrecerá de forma gratuita la Visita Guiada “València y el cine de Berlanga” a las personas que lo soliciten a través de un formulario online en la web. Habrá cuatro ciclos de visitas gratuitas tanto el sábado 12 como el domingo 13 de junio en grupos de 19 personas. 

    La personalidad del cineasta ha motivado la creación de esta ruta, un recorrido por sus vivencias y memorias en València. “Queremos que Berlanga siga emocionando, para que su legado sea el nuestro, porque la ciudad que lo vio nacer y crecer debe ser embajadora, no solo de esa herencia cinematográfica, sino de su manera de interpretar las realidades”, ha expresado el concejal de Turismo Emiliano García.

...
Imagen leer noticia completa 06/06/2021
Imagen
Listado de medidas para la Hostelería y Restauración, Hoteles y Albergues, Ocio y Entretenimiento, Bibliotecas, Museos, Cines de Verano, Ceremonias Religiosas, Fiestas Tradicionales, Zonas Recreativas, Etc...
Medidas relativas a establecimientos de hostelería y restauración.
- Aforo permitido dentro 50% y fuera 100%.
- Deberán estar cerrados a las 1:00 sin aceptar pedidos des de las 00:30
- 10 personas por mesa salvo convivientes
- 2 metros entre mesas dentro y 1,5 metros fuera
- Están permitidas las actuaciones profesionales de grupos musicales y disc jokey, con 2 metros entre público y grupo.
- NO se podrá: 
o Fumar
o Usar la barra
o Baile o karaoke, ni dentro ni fuera del local

Medidas relativas a los albergues, hoteles turísticos, casas rurales y otros alojamientos
- Zonas comunes con alojamiento hasta el 75%. 
- En los hoteles, la restauración estará a lo que indique el punto de medidas relativas a la restauración.
- En los alojamientos que ofrecen habitaciones y servicios colectivos a grupos de diferente convivencia, el uso de elementos comunes (cocinas, etc.) podrá realizarse por grupos de convivencia estable o grupos de pernocta, debiendo desinfectarse antes y después de cada uso.

  
...
Imagen leer noticia completa 03/06/2021
Imagen
AVA-ASAJA y la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero se han reunido con la Comisión Europea para mostrar el riesgo comercial y fitosanitario
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVAASAJA) se ha reunido este martes con la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea para presentarle un estudio sobre el impacto que las importaciones de cítricos de Sudáfrica tienen en el mercado europeo y que suponen un grave peligro para el presente y el futuro de la citricultura europea. La reunión ha sido organizada por la eurodiputada del PSPV-PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien ha valorado la importancia del encuentro porque en el próximo mes de octubre arranca la evaluación del acuerdo entre la UE y Sudáfrica tras cumplirse en 2021 los cinco primeros años desde su firma.>

    La Comisión Europea se ha comprometido a analizar los datos aportados por AVA-ASAJA y a realizar un estudio específico sobre los cítricos para llevarlo a la negociación con la contraparte sudafricana. Además, se ha abierto una ventana de colaboración entre la Comisión Europea y los citricultores valencianos para compartir información y datos de cara a la inminente evaluación del acuerdo, así como la búsqueda conjunta de soluciones.

    Inmaculada Rodríguez-Piñero ha agradecido a la Dirección General de Comercio “su transparencia e interés en colaborar en la manera de lo posible en mitigar los impactos negativos de las importaciones de cítricos sudafricanos en las naranjas y mandarinas europeas”. “Este es el momento oportuno para trasladar las demandas y los problemas de nuestros citricultores porque se pondrán encima de la mesa en la evaluación del acuerdo comercial entre la UE y Sudáfrica”, ha explicado la eurodiputada del PSPV-PSOE.

...
Imagen leer noticia completa 02/06/2021
Imagen
Las personas que publiquen del 1 al 8 de junio una foto en bicicleta en la Ciutat de les Arts i les Ciències, con #SobreRuedasCAC y etiquetando a @ciudadartesciencias, podrá beneficiarse de una promoción 2x1 en las entradas
    -La Ciutat de les Arts i les Ciències comienza así un mes de junio "por la sostenibilidad" coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, el del Medio Ambiente y el de los Océanos.

    La Ciutat de les Arts i les Ciències dedica esta primera semana de junio al desarrollo sostenible con acciones especiales que incluyen una promoción 2x1 para premiar el uso de la bicicleta, la instalación en los exteriores del Museu de la exposición "Sobre Ruedas" con modelos clásicos y el encendido especial de todo el complejo, el martes 8 de junio, por el Día de los Océanos.

    A partir del martes 1 de junio se pone en marcha la promoción 2x1 #SobreRuedasCAC en Instagram, con la que se pueden conseguir entradas gratuitas al Museu de les Ciències o al Hemisfèric. Hasta el martes 8 de junio, las personas que publiquen en su cuenta de Instagram una foto en bicicleta en el complejo podrán beneficiarse de dos entradas al precio de una.

    Solo hay que seguir la cuenta oficial de la Ciutat de les Arts i les Ciències en Instagram y publicar una foto en bicicleta en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, como story o post, con la etiqueta #SobreRuedasCAC y etiquetando a @ciudadartesciencias.
...
Imagen leer noticia completa 01/06/2021
Imagen
La tractorada en Valencia incentiva el encuentro entre las organizaciones agrarias y el Consell que muestra una plena disposición en asuntos como la gestión de la paja
    Las principales organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana –la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La UNIÓ de Llauradors i Ramaders–, junto a Cooperatives AgroAlimentàries de la Comunitat Valenciana, han iniciado hoy con la Conselleria de Agricultura “un diálogo positivo, constructivo y con voluntad de alcanzar acuerdos consensuados que compatibilicen la viabilidad presente y futura del cultivo del arroz con la preservación medioambiental, sobre todo del parque natural de La Albufera”.

    A raíz de la multitudinaria tractorada-concentración con la que el sector arrocero colapsó el pasado 30 de marzo la ciudad de Valencia, el colectivo ha conseguido abrir una línea de negociaciones con el departamento agrario de la Generalitat Valenciana que encabeza Mireia Mollà. Tanto es así que durante una reunión mantenida hoy con la secretaria autonómica de Medio Ambiente, Paula Tuzón, el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y el director general de Agricultura, Antonio Quintana, los máximos representantes de AVA-ASAJA y LA UNIÓ, Cristóbal Aguado y Carles Peris respectivamente, han detectado “una plena disposición por parte del Consell a escuchar nuestras reivindicaciones y encontrar soluciones razonables, eficaces y sostenibles en todos aquellos asuntos que nos preocupan, siendo conscientes de la complejidad que ello entraña al referirnos a un cultivo que se halla dentro de un espacio natural protegido y que desempeña un papel tan fundamental en su conservación”. 
...
Imagen leer noticia completa 28/05/2021
Imagen
Un total de 95 pilotos se dividen en seis categorías desde los seis años de edad
    -Once nacionalidades confluyen esta temporada en la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo

    La Cuna de Campeones sigue creciendo año tras año. Desde su creación, la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo es la referencia mundial para los pilotos más jóvenes cuyo objetivo es dar el salto al deporte de élite internacional con el paso de los años.

    Tanto en entrenamiento como en competición, la Cuna continúa demostrando que es una de las principales vías de crecimiento personal y profesional en el mundo de las motos, y es que en las clasificaciones de los más pequeños no solo cuenta la puntuación de las carreras, sino también las notas que sacan en el colegio.

    Esta temporada, el equipo de la Cuna de Campeones está formado por un total de 95 pilotos divididos en seis categorías: 25 pilotos en Minimotos, 22 en MiniGP110, 32 en Moto5, tres en Moto4, nueve en Promo3 y cuatro en la Hawkers European Talent Cup del FIM CEV Repsol. Jóvenes pilotos llegados desde diferentes puntos del mundo y sus familias han elegido la Cuna de Campeones como la escuela adecuada para su formación, y es que, de estos 95 pilotos, encontramos participantes de once nacionalidades diferentes.

    Además de contar con el grueso de pilotos llegados desde diferentes territorios de la geografía española, la Cuna de Campeones cuenta con siete pilotos portugueses (Lucas Gaspar, Miguel Luis Henrique, Oliver Cantos, Vasco César Fonseca, Gonçalo Dias Capote, Pedro Valera de Matos y Martim Marco Ramos) un tailandés (Tanutchanon Sripetchsuwan), siete alemanes (Ole Saeuberlich, Raul Klaus, Colin Friba, Kristoffer Konig, Lars Weissensee, Ben Wiegner y Mika Siebdrath), un andorrano (Eric Da Silva Coelho), dos estadounidenses (Kensei Matsudaira y Mikey Sánchez), cuatro polacos (Maksymilian Palmowski, Robin Siegert, Igor Teske y Jeremiasz Wojciechowski), un holandés (Jayant Chote), un francés (Elliot Kassigian), un inglés (Kyle Payne) y un irlandés (Casey O"Gorman).
  
   
...
Imagen leer noticia completa 28/05/2021
Imagen
El objetivo es concienciar a la opinión pública y pedir a los viajeros que se acerquen a las agencias de viajes y extiendan un poco más la validez de su bono
    El próximo 21 de junio, los bonos que se emitieron para aplazar los viajes tras el establecimiento del Estado de Alarma dejan de ser válidos. En las condiciones actuales, para las agencias de viajes resulta muy complicado realizar las devoluciones, ya que tenemos aún reembolsos pendientes de proveedores, principalmente de aerolíneas y compañías de cruceros.
 
    Por ese motivo, y ante la cercanía de una reactivación gradual del turismo, desde CEAV hemos querido realizar este vídeo. El objetivo es concienciar a la opinión pública y pedir a los viajeros que se acerquen a las agencias de viajes y extiendan un poco más la validez de su bono. Así, por un lado, podrán conservar un viaje que podrán realizar muy pronto. Y por otro, ayudarán a que las agencias de viajes salgan adelante. 

...
Imagen leer noticia completa 28/05/2021
Imagen
Los destinos más demandados son Benidorm, Calp, Altea, Finestrat, Peñíscola, València, Jávea, Elche, Dénia y Oropesa del Mar
    -Colomer avanza que ya se han distribuido más de 30.000 bonos en total, de ellos 22.323 en 2021, y el programa cuenta con 1.450 empresas adheridas

    Turisme Comunitat Valenciana registra en lo que va de año un total de 16.198 reservas realizadas a través del Bono Viaje, que corresponden al segundo periodo del programa "Viatgem CV", que finaliza el próximo 15 de junio de 2021.

    De estas, para la primera quincena del próximo mes de junio se han registrado cerca de 3.000 reservas, un resultado que, a juicio del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "refleja el pulso que está cogiendo el turismo para la temporada estival", que augura "alcance cifras positivas que permitan resurgir al sector turístico de la Comunitat Valenciana".

    Los destinos más demandados por parte de las personas usuarias del Bono Viaje para este mes de junio son, mayoritariamente, de sol y playa en la provincia de Alicante: Benidorm, Calp, Altea, Finestrat, Jávea y Elche; de la provincia de Castellón, los más demandados son Peñíscola y Oropesa del Mar, y de la provincia de Valencia, la ciudad de València.
...
Imagen leer noticia completa 27/05/2021
Imagen
Artículo de opinión de Cristóbal Aguado Laza, presidente de AVA-ASAJA
    Si gastas cuatro e ingresas cinco la empresa es viable, pero si al cabo de un tiempo pasas a gastar seis y sigues ingresando cinco los números ya no salen. Es lo que está sucediendo en miles de explotaciones agrarias, la causa por la que cada vez la edad media de los agricultores y ganaderos está más envejecida, no hay relevo generacional y crece la mancha marrón de los campos dejados de cultivar.
 
    El cultivo más implantado de la agricultura valenciana, los cítricos, son un ejemplo paradigmático. Hace unos días conocimos un nuevo estudio, titulado ‘La citricultura valenciana, la evolución de sus costes de producción e insumos que los determinan’ y publicado por María Ángeles Fernández-Zamudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), que pone negro sobre blanco la brutal escalada de los gastos de los cítricos mientras los precios en origen de las variedades mayoritarias apenas han variado.
 
    En resumidas cuentas, los costes totales que acarrea la producción en una hectárea de naranja ascienden a 6.826 euros, un 15% más que hace una década y hasta un 70% más que en 1992, es decir, un periodo cercano a los 30 años. Similar resultado cosecha la mandarina: el coste por hectárea alcanza los 7.589 euros, un 16% más respecto a 2010 y un 69% más que en 1992. El limón se lleva la palma al incrementar los costes un 25% en 10 años y un 74% en 30 años, alcanzando los 6.890 euros por hectárea.
...
Imagen leer noticia completa 26/05/2021
Imagen
Según una encuesta de la Unión de Consumidores
    Este verano las personas consumidoras que están preparando algún viaje en sus vacaciones, optarán mayoritariamente por desplazarse dentro del territorio nacional, hacer turismo de costa o rural, utilizar el propio vehículo como medio de transporte, alojarse en su segunda residencia y destinarán un presupuesto de entre 100 y 300 € por persona y semana. En cambio, esperar a conocer las restricciones, estar pendiente de vacunación, decidirlo a última hora, no viajar este año en sus vacaciones son los motivos por los que las personas consumidoras que no están preparando sus vacaciones. Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta que ha realizado la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana con el objetivo de conocer las previsiones de la ciudadanía para sus vacaciones estivales tras el fin del estado de alarma, el cierre perimetral y los avances en la vacunación y la relajación de las medidas anticovid. 

    Concretamente, un 41,4% de la ciudadanía declara que no está preparando las vacaciones para este verano, frente al 58,6% que ya está inmersa en preparativos o ya ha decidido su destino de vacaciones. Los principales motivos por lo que el 41,4% no están organizando sus vacaciones se deben: un 39,5% prefieren esperar a conocer las posibles restricciones, un 26,3•% lo decidirán a última hora, un 18,4% prefieren no viajar, un 13,2% están pendientes de vacunación y un 13,2% por causas económicas. 

    En cuanto al 58,6% de las personas consumidoras que han manifestado que están preparando las vacaciones de verano se desplazaran dentro del territorio nacional, siendo el destino principalmente zonas costa y rural. En cambio, este año se viajará menos a países de Europa y de otros continentes. De hecho, un 53,7% viajarán a otras comunidades autónomas, un 35,4% se quedarán en su propia comunidad, un 8,5% viajará a algún país en Europa, y un 2,4% a otros países. El destino mayoritariamente elegido por las personas consumidoras es la costa, un 51,9%, seguido por el rural, un 34,6%, y el de ciudad, un 6,2%.

...
Imagen leer noticia completa 25/05/2021
Imagen
Domingo 23 de mayo a las 11h en el espacio Las Cervezas del Mercado en la zona -1 del Mercado de Colón
    Cerca de 4000 personas ya han visualizado algunos de los foros online de la Asociación del Camino del Santo Grial, disponibles a través de la plataforma digital en YouTube

    Balance muy satisfactorio de la edición especial digital de la I QUINCENA CULTURAL EL CAMINO DEL SANTO GRIAL, que se está desarrollando en el Mercado de Colón desde el pasado 17 de mayo y que estará hasta el próximo 30 de mayo.
 
    Quincena presencial y virtual porque las mesas de trabajo que se han propuesto para dar a conocer el Mercado de Colón en los diferentes municipios del camino se están retransmitiendo sin público, de forma telemática a través de la plataforma digital del certamen en el canal de YouTube "El Camino del Santo Grial". 
 
    De hecho, hasta hoy son ya 3970 las personas que han visualizado tanto alguno de los foros temáticos de la I QUINCENA CULTURAL EL CAMINO DEL SANTO GRIAL como la inauguración, que se realizó de forma presencial, pero también fue emitida online.
 
    Cada día están disponibles en YouTube las mesas de trabajo para ser visualizadas online en el espacio que Las Cervezas del Mercat ha habilitado para el encuentro. 
 
    Se han tratado ya temas fundamentales para el desarrollo del Camino del Santo Grial como “Agentes de viaje, peregrinaciones y el Camino del Santo Grial”, “Alcaldes del Camino del Santo Grial” y la que se ha celebrado el viernes “Planes turísticos para desarrollar el Camino del Santo Grial”. 
 
    El sábado seguiremos con “Gastronomía del Camino del Santo Grial” esta vez se retransmitirá desde Mi Club.

...
Imagen leer noticia completa 22/05/2021
Imagen
El secretario autonómico de Turisme se ha reunido con el arzobispo de València, Antonio Cañizares
    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con el arzobispo de València, Antonio Cañizares, para compartir el proyecto de promoción de la Ruta del Grial.

    El objetivo de esta reunión, según ha explicado Colomer, es "compartir la dinámica de trabajo que llevamos a cabo desde Turisme para la promoción y defensa de este proyecto que concilia personas, valores y territorios", por ello, ha señalado que "tenemos un programa ya preparado de actos para los que nos gustaría contar con la complicidad de la Iglesia y el Arzobispado".

    En esta línea, ha apuntado que Turisme Comunitat Valenciana busca "hacer partícipes a todos los párrocos del territorio y pedir su colaboración en acciones como el sello del pasaporte del peregrino".

    Colomer ha recalcado que "es un honor fortalecer la relación con el Arzobispado de Valencia en el proyecto de posicionar en el mundo el Santo Cáliz como un atributo y un valor extraordinario de corte histórico, cultural, espiritual, y turístico".
...
Imagen leer noticia completa 24/05/2021
Imagen
Es el espacio de distribución de productos ecológicos de proximidad en la Tira de Contar de Mercavalència
    El día 25 de mayo a las seis de la madrugada comenzará la actividad de la Ecotira en las instalaciones de la Tira de Contar de Mercavalència. Productores y productoras ecológicos podrán comercializar sus productos directamente a profesionales de la alimentación.
  
    Para los comercios de alimentación y restaurantes supone un acceso directo a una variada oferta de productos de calidad, ecológicos y de proximidad que supondrán un valor añadido a sus negocios. La Ecotira será la herramienta necesaria para fortalecer su competitividad al poder ofrecer estos productos ecológicos tan demandados.
 
    Carlos Galiana, presidente de Mercavalència asegura que: “con la Ecotira las personas consumidoras van a tener acceso a productos ecológicos de proximidad, con variedad de oferta y precios justos, en cualquier punto de la ciudad y área de influencia de Mercavalència, contribuyendo a hacer una ciudad más sostenible”.

    La agricultura ecológica y las personas que hacen posible necesitaban un canal corto, sostenible y justo para la comercialización de sus productos. El canal tradicional más corto de comercialización de los productos de la huerta de València es la Tira de Contar, el mercado en el que los productores y producto-ras venden sus productos directamente a profesionales de la alimentación. Este canal permite reducir el tránsito dentro de la ciudad de vehículos destina-dos al campo y evita el incremento de precio del producto al carecer de intermediarios. Los precios los marca la persona que vende sin más intervención que la propia negociación con el cliente.
...
Imagen leer noticia completa 21/05/2021
Imagen
AVA-ASAJA apela a la responsabilidad de la gran distribución y de los consumidores para primar el producto de proximidad frente a las importaciones más contaminantes
    La actual campaña de cebollas y patatas ha vuelto a poner al descubierto los graves desequilibrios que imperan en la cadena agroalimentaria. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de que los precios que los operadores comerciales están ofreciendo a los productores se han desplomado en las últimas semanas hasta el extremo de situarse un 40% por debajo de los costes de producción. Mientras tanto, esas cotizaciones se multiplican hasta por diez del campo al consumidor.

    Tras un inicio difícil con la cebolla tierna, la recolección de la cebolla seca se caracterizó por una recuperación de los precios. Tanto es así que AVA-ASAJA denunció una ola de robos en varias comarcas valencianas coincidiendo con la mayor demanda. Sin embargo, la introducción de importaciones foráneas, sobre todo de Nueva Zelanda, que además llegaron a Europa de golpe a causa del bloqueo accidental del Canal de Suez, está siendo utilizada por las compañías comercializadoras como pretexto para presionar los precios a la baja de la producción autóctona.

    El responsable de la sectorial de hortalizas de AVA-ASAJA, Salvador Sabater, constata que “nuestras cebollas están en perfectas condiciones para ser recogidas y consumidas. Venimos de un abril muy lluvioso en el que no podíamos avanzar porque la tierra tenía de estar seca. Pero justo ahora, por culpa de la irrupción de las importaciones, las compras se han paralizado e incluso escuchamos casos de comercios que tratan de revisar a la baja los tratos cerrados hace unos días”. Las últimas cotizaciones que se manejan en la huerta han caído hasta los 10 céntimos de euro por kilo, una cantidad ruinosa muy lejos de los costes de producción –en torno a los 0,20 €/kg– que llevaría a muchos agricultores a destruir sus cosechas. Por el contrario, en muchos puntos de venta al público el precio se eleva a 1 €/kg. 
...
Imagen leer noticia completa 21/05/2021
Imagen
La actriz y cantante de Almàssera María de Paco, conocida como “KUKI M”, debuta en su primer largometraje, con tan sólo 17 años, en la que será también la primera cinta del jovencísimo director catalán Martí Guarch
    Martí con tan sólo 21 años, estrena “Zamorana, todo por su hija”, con un reparto lleno de talento y caras conocidas, entre ellos Marta Valverde, Blas SJ Valverde, Eva Diago, Olga Hueso, Alberto Vázquez, Aless Gibaja, Gabriel Rodriguez o Manuel Zamorano, estilista de Sálvame.

    La comedia cuenta la historia de Alba (interpretada por Clara Maideu), hija de “La Zamorana” (Marta Valverde), que quiere ser actriz, a pesar de que encuentra en sus compañeros de clase a sus mayores detractores.

    Con ella descubriremos que nadie puede decirte donde quieres llegar y que hasta el sueño más difícil se puede lograr.

    Para ello, la joven valenciana “KUKI M”, referente en la película de Alba, tendrá un papel primordial para ayudarle a conseguir su sueño y lo hará a través de su música, con sus temas “Niña mala”, “Cenicientas” y “Una mentira”, que darán a la película un ritmo divertido, colorista y festivo.

    Una película hecha para despejar traumas, divertir y enseñar que los sueños se cumplen.

    La cinta se presenta en Madrid, en los Cines Embajadores el próximo jueves 27 de mayo.

    
...
Imagen leer noticia completa 19/05/2021
Imagen
Investigadores ensayan estrategias contra las hormigas porque propagan cotonets y con nuevos fungicidas contra la mancha foliar que ya se emplean en el manzano
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVAASAJA) exige a la Generalitat Valenciana que destine más fondos al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para que pueda acelerar la búsqueda de respuestas eficaces contra las plagas y enfermedades que están situando el cultivo del caqui en el momento más difícil de su historia. Es una de las principales reivindicaciones puestas de manifiesto por la organización agraria durante una jornada técnica que reunió ayer en Alginet a más de un centenar de productores para conocer los últimos trabajos realizados por un completo equipo de investigadores del propio IVIA, encabezado por su director Rodolfo Canet, del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura y del Centro de Experiencias de Cajamar.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, subrayó que “el caqui presenta una problemática cada vez más elevada tanto desde el punto de vista agronómico como de la rentabilidad. La incidencia récord de cotonets y moscas blancas debido a las restricciones fitosanitarias, así como el surgimiento de resistencias de la mancha foliar a los fungicidas autorizados, han disparado las mermas de cosecha al 50% en muchos campos. Si no nos dan soluciones, tendremos un problemón y el desperdicio de fruta, tan en boca de los políticos, será tremendo. Además, el sector debe organizarse mejor a través de la creación de una Interprofesional. El caqui tendrá un futuro si logramos una gestión inteligente de la comercialización, si multiplicamos por diez la promoción (no puede ser que todavía dos terceras partes de los consumidores europeos desconozcan el caqui), si recuperamos Rusia que tenemos vetada por un conflicto ajeno al campo y si abrimos otros mercados donde el Gobierno aún no ha hecho los deberes”. 
...
Imagen leer noticia completa 20/05/2021
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 1844




HEMEROTECA Noticias de Cultura y Actualidad

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos
HEMEROTECA NOTICIAS HEMEROTECA CULTURA HEMEROTECA ACTUALIDAD HEMEROTECA GASTRONOMÍA HEMEROTECA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA HEMEROTECA COVID-19 HEMEROTECA CORONAVIRUS HEMEROTECA NOTICIAS VALENCIA HEMEROTECA CULTURA GASTRONÓMICA HEMEROTECA CULTURA VALENCIA HEMEROTECA CULTURA VALENCIANA HEMEROTECA CULTURA ALICANTE HEMEROTECA CULTURA CASTELLÓN HEMEROTECA CULTURA ESPAÑA HEMEROTECA GASTRONOMÍA VALENCIANA HEMEROTECA CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA HEMEROTECA GASTRONOMÍA COMUNIDAD VALENCIANA HEMEROTECA GASTRONÓMICA VALENCIANA HEMEROTECA GASTRONÓMICA ESPAÑA HEMEROTECA CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA HEMEROTECA GASTRONOMÍA ESPAÑA HEMEROTECA COVID-19 ESPAÑA HEMEROTECA CORONAVIRUS ESPAÑA HEMEROTECA NOTICIAS CULTURA HEMEROTECA NOTICIAS ACTUALIDAD HEMEROTECA NOTICIAS GASTRONOMÍA HEMEROTECA NOTICIAS GASTRONÓMICAS HEMEROTECA NOTICIAS COVID-19 HEMEROTECA NOTICIAS CORONAVIRUS HEMEROTECA NOTICIAS COMUNIDAD VALENCIANA HEMEROTECA NOTICIAS DE VALENCIA HEMEROTECA NOTICIAS ESPAÑANOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA EVENTOS VALENCIA RESTAURANTES VALENCIA PIZZAS VALENCIA MARISQUERIAS VALENCIA LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA BODEGAS VALENCIA REPORTAJES GASTRONÓMICOS VALENCIA HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES VALENCIA RECETAS COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS EMPLEO HOSTELERIA VALENCIA PROVEEDORES HOSTELERIA VALENCIA HOSTELERIA EN VALENCIA