HEMEROTECA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA Y RESTO DE ESPAÑA
BLESAR HIDROMIEL
Little Thai - Restaurante Cocina Thai-Fusión
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Cultura 
Imagen
El total de personas curadas asciende a 19.281. Nuevos casos por provincias: 18 en Castellón, 82 en Alicante, 240 en Valencia y 4 sin asignar
    La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este jueves 06/08/2020 de 344 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 14.796 personas. 

    Por provincias, el número de nuevos casos es: 18 en Castellón (1.927 en total); 82 en la provincia de Alicante (4.872 en total); 240 en la provincia de Valencia (7.987 en total) a los que hay que sumar 4 casos nuevos sin asignar, lo que eleva a 10 el número de casos no asignados a ninguna provincia.

    Por otro lado, se han dado 284 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 19.281 personas: 2.768 en Castellón; 6.360 en Alicante; y 10.137 en Valencia, además de 16 casos no asignados.
 
...
Imagen leer noticia completa 08/08/2020
Imagen
El ocio hizo sus deberes a nivel nacional mediante la ejecución de un Plan de Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid19
    En la reunión mantenida durante la mañana del 4 de agosto en el Ayuntamiento de Valencia, con la Concejala de Actividades Lucia Beamud, el Presidente de la Federación Víctor Pérez, ha invitado al Alcalde y corporación municipal a que visiten los locales de ocio de la ciudad y comprueben in situ las medidas higiénico sanitarias que se están aplicando.

    Ya en su momento el ocio hizo sus deberes a nivel nacional mediante la ejecución de un Plan de Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid19 en el Ocio. Dicho plan contó con la colaboración del ICTE y fue avalado por el Ministerio de Sanidad, guía que se está aplicando en los locales de ocio de la Comunidad Valenciana.

    Igualmente, se ha expuesto la necesidad de aperturar líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ocio, mediante campañas de concienciación y sensibilización, por un ocio responsable y seguro.


...
Imagen leer noticia completa 04/08/2020
Imagen
La mitad de los brotes que se han detectado desde el fin del estado de alarma corresponden a la franja de edad de entre 15 y 34 años
    Ana Barceló: “Tenemos que seguir usando la mascarilla siempre. Debemos hacerlo por nosotros y por aquellos a quienes más queremos”.

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones en las reuniones familiares y de amigos, ya que, desde el fin del estado de alarma, el 36,5 % de los brotes y casos se producen en este ámbito. “Les recuerdo que en las reuniones familiares solo están exentos de usar las mascarillas aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente. Por tanto, tenemos que seguir lavándonos las manos, mantener la distancia interpersonal y usar la mascarilla siempre. Debemos hacerlo por nosotros y por aquellos a quienes más queremos”.

    Según los grupos de edad, el mayor número de brotes está entre los 15 y 34 años (49,2 %). A los brotes relacionados con reuniones familiares y de amigos, le siguen los brotes asociados a espacios de ocio (17,6%), los relacionados con el ámbito laboral (15%) y residencias de mayores (12%). 

...
Imagen leer noticia completa 03/08/2020
Imagen
AVA-ASAJA, LA UNIÓ y la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer denuncian el veto del Botànic a este colectivo en las ayudas al sector agrario por el Covid-19
    La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana Ganaderos convocará una concentración, a la que se suman la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors, mañana a las 9:30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, para reclamar a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha de medidas de auxilio que eviten el sacrificio de más animales debido a la cancelación de festejos taurinos por el Covid-19. 

    Los ganaderos entregarán un manifiesto al término del Pleno de les Corts Valencianes, en el cual denuncian la discriminación que el gobierno autonómico ha demostrado hacia este colectivo ganadero en el reparto de las ayudas al sector agrario por sectarismo ideológico y fundamentalismo animalista. Esta actitud contrasta con el apoyo que la Diputación de Valencia va a conceder en breve a través de un decreto que contempla ayudas económicas por animal. 

    La imposibilidad de hacer frente a los gastos de alimentación y mantenimiento de las explotaciones durante todos estos meses de pandemia sin ingresos por ‘bous al carrer’ ya ha obligado a la mayoría de los ganaderos a sacrificar centenares de reses –de raza autóctona valenciana– y amenaza con provocar el cierre de muchas de las 133 granjas dedicadas a esta actividad cultural de gran arraigo. 

 
...
Imagen leer noticia completa 03/08/2020
Imagen
Se suman 91 nuevas altas y el total de personas curadas asciende a 18.373

    Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.329 personas.

    La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este jueves 85 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.329 personas. 

    Por provincias, el número de nuevos casos es: 8 en Castellón (1.837 en total); 40 en la provincia de Alicante (4.495 en total, ya que se han reasignado 4 casos); 37 en la provincia de Valencia (6.976 en total, ya que se ha reasignado 1 caso) a los que hay que sumar 21 casos sin asignar.

    Por otro lado, se han dado 91 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.373 personas: 2.594 en Castellón; 6.083 en Alicante; y 9.694 en Valencia, además de 2 casos no asignados.

    De esta forma, en estos momentos hay activos 1.338 casos, lo que supone un 6,31% del total de positivos. 

   Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 95 personas ingresadas: 11 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 30 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 54 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI. 

    Se ha registrado 1 fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.479 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 514 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

    El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 584.781, de las que 451.934 han sido a través de PCR y 132.847 mediante test rápido. 

...
Imagen leer noticia completa 31/07/2020
Imagen
Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.244 personas
    Barceló: “El control y seguimiento de todos los brotes conlleva la realización de más PCR dirigidas a la detección precoz de positivos y nos permite mantener la trazabilidad de los casos"

    La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este miércoles 235 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.244 personas. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha destacado el trabajo de Salud Pública para el control y seguimiento de los diferentes brotes que están apareciendo en los últimos días. En esta línea, ha explicado que “lógicamente es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control que se están adoptando funcionan y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos. Actuar de ese modo hace que se detecten más casos positivos y nos permite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat”. No obstante, la consellera de Sanitat ha vuelto a inicidir en la necesidad de “no relajar las medidas de seguridad y prevención en el ámbito de las celebraciones privadas”, ya que siguen apareciendo brotes relacionados con ese ámbito de relación social.

    Por provincias, el número de nuevos casos es: 17 en Castellón (1.829 en total); 64 en la provincia de Alicante (4.451 en total); 135 en la provincia de Valencia (6.938 en total); y 19 casos sin asignar, que se suman a los 7 pendientes de días anteriores.

    Por otro lado, se han dado 103 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.282 personas: 2.585 en Castellón; 6.058 en Alicante; y 9.637 en Valencia, además de 2 a casos no asignados.

    De esta forma, en estos momentos hay activos 1.303 casos, lo que supone un 6,19% del total de positivos. 

    Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 88 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 27 en la provincia de Alicante, de ellos 5 en la UCI; y 49 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI. 

    No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.478 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

    El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 578.145, de las que 445.662 han sido a través de PCR y 132.483   mediante test rápido. 


 

...
Imagen leer noticia completa 30/07/2020
Imagen
Francesc Colomer y el director general del Basque Culinari Center han intervenido en la clausura del curso
    Este martes 21/07/2020 también se ha presentado el proyecto "Corpus del Patrimonio Culinario Valenciano" que pone en marcha Gasterra en colaboración con Turisme

    Francesc Colomer y el director general del Basque Culinari Center han intervenido en la clausura del curso

    Este martes también se ha presentado el proyecto "Corpus del Patrimonio Culinario Valenciano" que pone en marcha Gasterra en colaboración con Turisme

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la clausura del II curso de especialización en turismo gastronómico "Gastroturismo y marketing de producto", impartido por el Basque Culinary Center para Turisme Comunitat Valenciana.

    En este curso han participado 30 profesionales y técnicos destinos y entidades adheridas a la Red GastroTurística CV- L"Exquisit Mediterrani que trabajan en la gestión de proyectos de desarrollo del enogastroturismo en la Comunitat Valenciana.

    Francesc Colomer ha resaltado "la apuesta por la gastronomía, la formación y por el capital humano para reforzar nuestra competitividad" y que la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana "consagra valores fundamentales como la gastronomía pero también el capital humano, a las personas como primer activo".

    Según Colomer, "construir el ecosistema de L"Exquisit Mediterrani alineados con el Basque Culinary Center es una bendición, que no puede más que elevar nuestro nivel".

    Por su parte, el director general del Basque Culinari Center, Joxe Mari Aizega, ha puesto en valor "la estrategia de Turisme CV por reforzar la presencia de la gastronomía como producto turístico de primer orden", por eso, ha incidido en la necesidad de "seguir desarrollando estrategias conjuntas". 
Asimismo, Aizega ha destacado "la importancia de conectar a los visitantes con experiencias únicas, algo que se consigue con el producto gastronómico.", al tiempo que ha señalado que "la fuerza de la gastronomía como elemento de desarrollo turístico es evidente, y se trata de una apuesta ganadora que la Comunitat Valenciana ha sabido ver e impulsar a través de la formación".

    Durante los meses de confinamiento, Turisme y el Basque programaron este curso de 70 horas sobre gastroturismo y marketing de producto con una formación "muy exclusiva por su especialización y profesorado", e impartida por uno de los centros de referencia internacional en gastronomía y turismo gastronómico.

    Así, en este curso han participado representantes de distintos subsectores y destinos: agentes de promoción turística como el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca o los departamentos de turismo de los ayuntamientos de Gandia, Santa Pola, Simat de la Valldigna, Cheste, Novelda, Ayora y Chiva.
También se han inscrito en el curso agentes de desarrollo territorial como el Consorci de La Ribera, la Mancomunidad del Interior Tierra de Vino, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, Mancomunitat del Camp de Túria o la Associació Intermunicipal Catí, Culla, Benassal i Ares, especialistas en certámenes gastronómicos, como Mediterránea Gastrónoma-Feria Valencia y Alicante Gastronómica-IFA y personal técnico de las cámaras de comercio, ente otros.

 

...
Imagen leer noticia completa 21/07/2020
Imagen
La cifra de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 17.783 y se han confirmado 79 nuevos positivos por PCR desde la última actualización
    Martes, 21 de julio de 2020. La Comunidad Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en la última jornada, por lo que el total continúa en 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

    Al mismo tiempo, hay que sumar 49 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.783 personas: 2.534 en Castellón, en 5.921 Alicante y 9.327 en Valencia. A ellas hay que sumar un alta a una persona desplazada. 

    Por otro lado, se han confirmado 79 casos nuevos por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 12.191 personas: 5 en Castellón (1.701 en total); 38 en la provincia de Alicante (4.116 en total); y 36 en la provincia de Valencia (6.369 en total). Además, se han reasignado sendos casos a las provincias de Valencia y Alicante.

    De esta forma, en estos momentos quedan activos 497 casos, lo que supone un 2,52% del total de positivos. 

 
...
Imagen leer noticia completa 21/07/2020
Imagen
Estas ayudas, sumadas a las del pequeño comercio, suponen un total de 2.070.033,81 euros

    El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha hecho un llamamiento a solicitar las ayudas económicas para apoyar a los mercados de barrio que no han podido montar sus puestos durante los últimos meses y en las diferentes paradas de los mercados municipales de València, ya que mañana es el último día para hacerlo. Estas ayudas, sumadas a las del pequeño comercio, suponen un total de 2.070.033,81 euros para rescatar el comercio de la ciudad. 

    "Se trata de unas ayudas muy importantes, que contribuirán a paliar los efectos económicos que ha generado la Covid-19 en los autónomos y el pequeño comercio de la ciudad", ha explicado Carlos Galiana. "Estas ayudas son muy fáciles de justificar y, por ello, animo a solicitar ya -dado que mañana termina el plazo- esta línea de subvenciones de la Concejalía de Comercio a todos aquellos autónomos que tienen una parada en los múltiples mercados extraordinarios que se celebran en los barrios de València y a aquellas personas que regentan una parada en alguno de nuestros mercados municipales, que tanto esfuerzo han realizado durante los días más duros de la pandemia garantizando el abastecimiento de alimentación a toda la ciudadanía", ha añadido.

    Además, Galiana ha indicado que el Ayuntamiento "ha aumentado de manera muy significativa la dotación inicial de estos ayudas por las circunstancias especiales generadas por la Covid-19 y por la importancia que las ayudas tendrán para paliar los efectos negativos en el sistema económico local. Apoyamos al comercio de proximidad de València y por eso hacemos un llamamiento para que todas las personas interesadas soliciten estas líneas de subvenciones del Ayuntamiento de València".

...
Imagen leer noticia completa 20/07/2020
Imagen
Entre las piezas, figura una réplica del traje de astronauta que llevaba Neil Amstrong
    El próximo 19 de julio finaliza el periodo de exposición de los contenidos especiales del Museo de las Ciencias en conmemoración del 50 aniversario de la llegada de la primera misión tripulada a la Luna. Son varias piezas pertenecientes a la colección de Jordi Gasull, productor y guionista de "Atrapa la bandera" y el mayor coleccionista de objetos del espacio en España, que desde el pasado verano permanecen expuestas en la calle Menor del Museo.

    Un traje de astronauta réplica del que llevaba Neil Amstrong hace 50 años sobre la Luna y objetos como tijeras quirúrgicas, una linterna o indicador de presión se exponen en esta espacio de libre acceso del Museo. También se puede contemplar un emblema original de la misión Apollo 11 y muñecos de réplica de alunizaje (2 escala 1.6)

    Además, en la tercera planta, está instalada una escenografía de paisaje lunar que, tras un año de exhibición, podrá verse hasta el 19 de julio. Se encuentra situada entre las exposiciones "Gravedad Cero" y "Marte. La conquista de un sueño", y el público puede observar varios elementos relacionados con la exploración espacial como réplicas del cohete Apollo 11 y del módulo lunar, el traje de vuelo de Michael López Alegría, un traje de vuelo ruso de la misión Apolo-Soyuz y una réplica del mítico Moon bus 2001, el vehículo de la película "2001 Odisea en el Espacio". El Museo de las Ciencias continúa la promoción de entradas a 4 euros hasta el 24 de julio.
...
Imagen leer noticia completa 14/07/2020
Imagen
Los dirigentes agrarios denuncian la descoordinación y el enfrentamiento entre las distintas administraciones para garantizar la sanidad vegetal
    Centenares de agricultores convocados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La UNIÓ de Llauradors i Ramaders reclamaron hoy en Valencia, a las puertas de la Delegación del Gobierno, la autorización de herramientas de lucha eficaces y el pago de compensaciones por los daños ocasionados por la plaga del Cotonet de Sudáfrica, cuyas pérdidas durante la próxima campaña citrícola superarán los 120 millones de euros en la Comunitat Valenciana (6 millones por el coste de los tratamientos y 114 millones por los perjuicios directos sobre la fruta).
 
    La concentración, que contó con el lema ‘Nuestros cítricos están en peligro. Soluciones para el Cotonet ya’ y con el respaldo de FEPAC-ASAJA Castellón, UPAPV y el Comité de Gestión de Cítricos, hizo hincapié en la descoordinación y el enfrentamiento entre las distintas administraciones competentes  autonómica, nacional y europea– para aportar soluciones que permitan garantizar la sanidad vegetal en la agricultura valenciana.
 
    En este sentido, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, rechazó “el juego de tenis que están disputando la conselleria de Agricultura y el Gobierno central, cuando todos tienen culpa en el problema de las plagas y enfermedades agrarias. El Gobierno no evitó la entrada del Cotonet por el puerto de Sagunto y la Generalitat tampoco hizo los deberes para erradicarlo. Luego está la Unión Europea, cuya política fitosanitaria suprime materias activas sin ofrecer alternativas viables, lo que dispara el desperdicio alimentario y arruina a los agricultores”. Por ello, Aguado instó a “no votar a quien no soluciona nuestros problemas”. 
...
Imagen leer noticia completa 10/07/2020
Imagen
Todos los días, desde las 11.00 a 21.00 horas, se puede "navegar" en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha de nuevo las actividades exteriores en el lago del Hemisfèric. Se trata de una pequeña flota de kayaks y barquitas para que el público "explore" de forma diferente uno de los espacios más característicos del complejo.

    Las kayaks transparentes son para dos personas y las barcas cuentan con capacidad máxima para seis personas. La actividad tiene un precio por persona de 2,5 euros por fracciones de 10 minutos y se pueden adquirir tantas fracciones de 10 minutos como se desee. Está en marcha de lunes a domingo, desde las 11.00 a 21.00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

...
Imagen leer noticia completa 10/07/2020
Imagen
El envasado es una parte vital de la fabricación de una vacuna y en esta fase crítica de la elaboración, España dispone de una capacidad con fábricas especializadas en el llenado de granel en viales o jeringas precargadas
    .-El Ministerio de Sanidad y la AEMPS han mantenido contactos con fabricantes, entre los que se incluyen estas compañías, para estimular las capacidades de fabricación españolas y facilitar así la interlocución de los diferentes actores que intervienen en la producción de la vacuna.
    .-Desde comienzos de abril, la AEMPS ha explorado cuáles son las capacidades productivas y de llenado de estas fábricas, en qué plataformas de vacunas trabajan, con qué velocidades, etc., con el objetivo de identificar a estos fabricantes.
 
    España formará parte del proceso de producción de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla Moderna. La farmacéutica estadounidense ha anunciado que la planta ubicada en Madrid de Rovi Pharma Industrial Services proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales de la vacuna que la compañía quiere comercializar para abastecer a los mercados de fuera de Estados Unidos a partir de 2021.
 
    El Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han mantenido contactos con fabricantes, entre los que se incluyen estas compañías, para estimular las capacidades de fabricación españolas y facilitar así la interlocución de los diferentes actores que intervienen en la producción de la vacuna.

    El envasado es una parte vital de la fabricación de una vacuna y en esta fase crítica de la elaboración, España dispone de una gran capacidad con fábricas especializadas en el llenado de granel en viales o jeringas precargadas. Estas fábricas no solo realizan el llenado para vacunas que se consumen en España, sino también para vacunas como la de la gripe que se consumen en terceros países.

...
Imagen leer noticia completa 09/07/2020
Imagen
Sandra Gómez y Emiliano García han presentado este informe y explican que el objetivo es que «en 2025 las emisiones sean neutras y el turismo verde»

    Valencia cuenta con un informe que verifica el impacto medioambiental de su actividad turística. Este documento, que además ha sido certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), contempla datos como, por ejemplo, que la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por la actividad turística equivale solo a la tercera parte de la huella de carbono generada por el consumo de alimentos de todos los habitantes de la ciudad. «Con el estudio, valoración y actuación al respecto de este y otros muchos datos del citado informe, la ciudad se convertirá en un referente mundial, como uno de los principales destinos sostenibles», tal como han informado hoy la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y el concejal de Turismo, Emiliano García.

    El objetivo final de este trabajo, fruto de la colaboración entre  el Ayuntamiento de Valencia y Global Omnium «es desarrollar la estrategia de Turismo Sostenible de la Ciudad de Valencia y conseguir en el año 2025 las emisiones de la actividad turística sean neutras». Para ello se reducirán un 40% las emisiones y se llevarán a cabo actuaciones medioambientales, como por ejemplo humedales, para compensar el 60% de las emisiones restantes, según han explicado los concejales que han dado cuenta del informe junto al consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García.

    La vicealcaldesa Sandra Gómez ha concretado que con este estudio, «pionero en mundo», Valencia se posiciona como un destino turístico que puede calcular la huella de carbono de sus visitantes y, por lo tanto, realizar las acciones compensatorias necesarias para ser el primer destino turístico del mundo con un impacto medioambiental cero». 

...
Imagen leer noticia completa 10/07/2020
Imagen
Los bonos, cedidos por la aerolínea Volotea, se han remitido a los departamentos de salud de Castellón para su reparto a través de sorteo

     Arcadi España destaca que esta acción pretende "reconocer y agradecer la labor del personal sanitario frente a la COVID-19".

    El aeropuerto de Castellón ha acordado donar al personal sanitario de la provincia 25 bonos cedidos por la aerolínea Volotea, que podrán ser canjeados por billetes de avión de la nueva ruta Castelló-Bilbao.

    El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que a través de esta acción el aeropuerto de Castellón "pretende sumarse a las múltiples muestras de agradecimiento y reconocimiento que la sociedad está brindando a los profesionales sanitarios por su extraordinaria labor durante la pandemia de la COVID-19. Esta es una muestra más de cariño y afecto, de cuidar a quienes nos cuidan".

    Con este objetivo, se han repartido los 25 bonos entre los departamentos de salud de la provincia de Castellón y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para su distribución entre el personal sanitario adscrito a los diferentes hospitales y centros de salud. El reparto lo van a gestionar los propios departamentos de salud a través de un sorteo, al que podrán inscribirse los profesionales interesados.

    Cada uno de los bonos tiene un valor de 100 euros y se podrá canjear por billetes de avión para volar durante el periodo de vigencia de la ruta. Cabe recordar que la conexión, gestionada por Volotea, arranca el próximo sábado 11 de julio y operará hasta mediados de octubre, con dos frecuencias semanales (en martes y sábado). Se trata de la primera ruta nacional que opera el aeropuerto de Castellón.

...
Imagen leer noticia completa 08/07/2020
Imagen
Incluye las visitas al voladizo exterior panorámico
    El Museo de las Ciencias continúa con la promoción de entradas a 4 euros hasta el 24 de julio. Con esta tarifa única, la Ciutat de les Artes y las Ciencias adapta la tarifa a la situación del Museo por la limitación de uso táctil de algunos módulos debido a las medidas higiénico-sanitarias.

    Con la entrada al Museo se incluyen, por primera vez, las visitas a uno de los espacios más impresionantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata del voladizo sur, el de mayor altura y que recae hacia el Umbracle, desde donde se contemplan espectaculares vistas panorámicas de todo el complejo, del Hemisfèric, el Palau de las Artes, el Ágora y el entorno de lagos, además del antiguo cauce del Turia y la ciudad.

    Las visitas se realizan en grupos reducidos desde la tercera planta del Museo de las Ciencias y es una ocasión para contemplar las mejores vistas y realizar unas fotos panorámicas.

    Entre otras novedades, además de la visita a la terraza exterior del Museo de las Ciencias que recae hacia el Umbracle, se pueden visitar las nuevas exposiciones "Juntos podemos lograrlo" realizada por el Consell de l"Infància del Museo de las Ciencias y "Ante el cambio, cambiemos", ambas dedicadas a la lucha contra el cambio climático.

...
Imagen leer noticia completa 08/07/2020
Imagen
Es un elemento de carácter fundamental en un evento. La música, la animación y el baile son, después de la comida, los ingredientes básicos en una celebración
    El empresariado de los salones de Eventos y Celebraciones de la Comunidad Valenciana, ven inviable abrir un salón de eventos y celebraciones SIN LA ACTIVIDAD DE BAILE, este es un elemento de carácter fundamental en un evento, la música, la animación y el baile son, después de la comida, los ingredientes básicos en una celebración, que los protagonistas el novio, la novia y los padrinos puedan aperturar la ceremonia del baile es un elemento indispensable, muchos eventos se están anulando por la imposibilidad de poder celebrar el BAILE.
 
    Ello implica que muchas celebraciones se suspendan y queden sine die, el acuerdo del gobierno valenciano de 19 de junio dejo a los 189 SALONES DE LA COMUNITAT, en una muy precaria situación e impide el reinicio de la actividad en términos de normalidad. Un evento de esta naturaleza es de carácter privado y los invitados están todos identificados por los organizadores y además agrupados en mesa, por lo que en el caso de un hipotético siniestro el control es inmediato.
 
    Esta situación está provocando pérdidas a los salones que tenían previsto comenzar la actividad el 1 de julio, y hace que muchas contrataciones queden suspendidas o aplazadas sin fecha de realización. Siendo necesario que el gobierno valenciano se pronuncie sobre la actividad de baile
...
Imagen leer noticia completa 06/07/2020
Imagen
En el primer semestre de 2020 se ha triplicado el número de familias que han utilizado este Servicio
    El esfuerzo realizado por los vendedores del Mercado Central de Valencia durante el estado de alarma ha contribuido a consolidar el Servicio a Domicilio. 

    El número de familias diferentes que han utilizado este Servicio durante el primer semestre de 2020 ha triplicado la cifra correspondiente al mismo periodo de 2019, pasando de 700 a 2.500. Los nuevos 1.800 usuarios han sido, en parte, clientes que habitualmente realizan su compra de modo presencial en el Mercado Central, y que ahora están volviendo a hacer sus compras personalmente, y, en parte, otros ciudadanos que empezaron a comprar los productos de este recinto durante la crisis sanitaria, a través de su Servicio a Domicilio, y han decidido seguir haciéndolo tras el fin del estado de alarma.   

    Tradicionalmente son muchos los clientes del Mercado que recurren a este Servicio en los meses veraniegos, con el fin de seguir comprando sus productos favoritos cuando se desplazan a otros lugares en vacaciones y recibirlos en casa o recogerlos en el Servicio gratuito de Consigna Frigorífica, al que se accede directamente desde el Parking Mercat Central y está abierto hasta las 21:00 h.

    Los vendedores del Mercado Central han estado realizando un gran esfuerzo para facilitar las compras a sus clientes en las circunstancias excepcionales provocadas por la declaración del estado de alarma, ofreciéndoles modalidades adaptadas a las restricciones que se impusieron a los desplazamientos de los ciudadanos.
...
Imagen leer noticia completa 07/07/2020
Imagen
AVA-ASAJA denuncia que la conselleria de Agricultura no tiene una estrategia de control contra esta plaga tras prohibirse este año la materia activa más eficaz
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVAASAJA) advierte de que la plaga del Trips de la Orquídea (Chaetanaphotrips orchidi) se expande sin control en la citricultura valenciana e incluso, dada su capacidad de crecimiento y adaptación, acaba de ‘saltar’ al cultivo del aguacate.
 
    Desde su primera detección en 2017, esta plaga de origen foráneo viene ocasionando crecientes daños en plantaciones citrícolas valencianas, sobre todo en las comarcas de La Safor, La Ribera y L’Horta, que alcanzan hasta el 50% de la cosecha en determinadas parcelas de naranja Navelina. Sin embargo, es en la presente campaña 2020/21 cuando la organización agraria prevé un repunte a raíz de la supresión del Metil Clorpirifos, la materia activa que demuestra una mayor efectividad contra esta y otras plagas del cultivo.
 
    En este sentido, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, denuncia que “la conselleria de Agricultura no tiene una estrategia de control verdaderamente eficaz contra el Trips de la Orquídea porque no ha podido o sabido poner a disposición de los citricultores ningún método de lucha alternativo al Metil Clorpirifos, ya sea fitosanitario o biológico, que permita minimizar las pérdidas millonarias que van a sufrir por un problema generado por la incompetencia y el desdén de las propias administraciones”.

    Aguado subraya el peligro añadido que supone la introducción del Trips de la Orquídea en el cultivo del aguacate: “Estamos viviendo un momento dulce del aguacate a causa de la demanda internacional que registra este fruto subtropical, la cual se traduce en precios razonables para los productores valencianos. Pero esa rentabilidad puede correr un grave riesgo si empiezan a surgir problemas de enfermedades y plagas que reduzcan la productividad”. 
...
Imagen leer noticia completa 06/07/2020
Imagen
Se recomienda a las personas usuarias consultar la web, redes sociales o el teléfono gratuito 900 461 046 para más información

    El Punto del Cliente de Empalme mantendrá su servicio como hasta ahora, ya con el horario de verano.

    Los Espais del Client de Xàtiva y Colón, y el Centre d´Atenció al Client de Aeroport de Metrovalencia reinician este lunes día 6 su actividad, por lo que las personas usuarias podrán volver a realizar preguntas y gestiones de manera personal con presencia física en cualquiera de dichos recintos.

    Durante el confinamiento y las distintas fases de la desescalada, solamente quedaron operativos el vestíbulo de Amistat-Casa de la Salud, que acogió la actividad del Espai de Xàtiva, y los Punts del Client, por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

    Ahora, y coincidiendo con el horario de verano, se reabren los recintos de Xàtiva, Colón y Aeroport, y el de Empalme. Por contra, se cierran el resto de Punts y el de Amistat-Casa de la Salud.

    Todos los recintos de atención al cliente contarán con mamparas de separación y se recuerda el uso obligatorio de mascarilla para hacer consultas.

    Xátiva abrirá de 7 a 21.30 horas de lunes a viernes y de 10 a 13.50 y 16 a 19.50 horas los sábados y festivos. Colón atenderá de 7 a 21.30 horas de lunes a viernes, permaneciendo cerrado los sábados y festivos. Aeroport estará operativo de 7.15 a 22 horas todos los días. Por último, Empalme estará disponible de 8 a 20 horas también todos los días de la semana.

...
Imagen leer noticia completa 06/07/2020
Imagen
Desde el 1 de julio, se han sumado 650 profesionales a las tareas de control de llegada de viajeros. Las personas que llegan a España se someten a tres controles primarios
    El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado, desde el 1 de julio, para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones.

    Este documento ya se usaba durante el estado de alarma para las personas que podían entrar en España. Incluye datos de localización de la persona así como información sobre si ha pasado el Covid-19 y en qué circunstancias. Hasta el momento, se cumplimentaba en el avión y se entregaba en mano una vez el viajero llegaba al destino.

    Ahora, el formulario destinado al control sanitario de los pasajeros se podrá rellenar a través de la web www.spth.gob.es o descargando la aplicación Spain Travel Health-SpTH. Ya está disponible en la página web y en Android y próximamente lo estará en Apple.
 
    La opción de rellenar el formulario impreso se mantendrá para aquellas personas que no dispongan de medios para cumplimentarlo de forma digital.

    Este formulario es uno de los tres controles primarios a los que se someten las personas que llegan a España. Además, como se viene haciendo desde el pasado 15 de mayo, se seguirá realizando el control de temperatura. Este se realiza ya con cámaras termográficas para facilitar un tránsito fluido por los aeropuertos.

...
Imagen leer noticia completa 03/07/2020
Imagen
El lema de la concentración “Nuestros cítricos están en peligro. Soluciones para el Cotonet, ya” refleja la tremenda preocupación
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La UNIÓ de Llauradors i Ramaders continúan con su unidad de acción reivindicativa y el próximo viernes 10 de julio realizarán una nueva protesta en València, en este caso ante la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, para denunciar la falta de medidas para frenar la expansión del Cotonet de Sudáfrica (también conocido como Cotonet de les Valls) que afecta a los cítricos.

    El lema de la concentración “Nuestros cítricos están en peligro. Soluciones para el Cotonet, ya” refleja la tremenda preocupación; sobre todo entre los productores de cítricos de comarcas como el Camp de Morvedre, Camp de Túria, La Plana Baixa y Los Serranos, que es donde más extendida está la plaga importada desde el hemisferio sur y que fue detectada por primera vez en la Comunitat Valenciana en la localidad de Benifairó de les Valls hace once años. Las pérdidas pasan ya de los 113 millones de euros y se teme su expansión al resto de zonas citrícolas.

    Desde hace más de dos meses, de acuerdo a la normativa comunitaria, se prohíben todos los productos fitosanitarios formulados a base de la materia activa metil clorpirifos que, hasta el momento, era la herramienta más efectiva para el control de esta plaga. Ambas organizaciones agrarias piden un esfuerzo a la Generalitat para que el trampeo masivo a base de feromonas sea efectivo y no demasiado lesivo para los agricultores y para que multiplique la suelta del parasitoide Anagyrus aberiae. Además, reclaman al Gobierno de España que presione ante la Comisión Europea para que se establezcan controles rigurosos de las importaciones que eviten la entrada de plagas y enfermedades.
...
Imagen leer noticia completa 03/07/2020
Imagen
Fidel Molina, quien presidirá la nueva asociación, asegura que “si las administraciones no se toman en serio al sector, éste acabará desapareciendo”
    Con más de 300 asociados en la Comunidad Valenciana.
 
    La plataforma SOS Hostelería se constituye como asociación con más de 300 propietarios de bares, restaurantes, distribuidores, operadores y trabajadores del sector. Su promotor, el empresario Fidel Molina, que será su primer presidente, ha recordado que SOS Hostelería nació como plataforma “por la preocupación de los propietarios de muchos bares y restaurantes, alarmados porque la ley del juego que se estaba tramitando preveía, en un primer momento, la eliminación total de las máquinas recreativas tipo B en los bares, con el perjuicio económico que esa medida suponía para ellos. Luego llegó el Covid-19, que obligó al cierre total de los establecimientos y ahora necesitamos que las administraciones se tomen en serio este sector o acabará desapareciendo”.
 
    De momento la asociación que agrupa principalmente a restauradores de la ciudad de Valencia y alrededores y cuenta también con asociados en la provincia de Alicante y Castellón. La fuerza con la que surge esta asociación radica en la fuerte implantación en todos los barrios la ciudad de Valencia y en poblaciones como Alboraya, Burjassot, Massanassa, Mislata, Aldaia, Bonrepós y Albal, entre otras.
...
Imagen leer noticia completa 03/07/2020
Imagen
Además de los daños a la salud, la manipulación de la mascarilla y el contacto de los dedos con la boca tras tocar los cigarrillos podrían actuar como transmisores del COVID-19
    Además, subraya la expulsión de gotitas respiratorias que pueden contener carga viral y ser altamente contagiosas junto con el factor de relajación de la distancia social de seguridad.

    La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud ha aprobado hoy por consenso el “Posicionamiento en relación al consumo de tabaco y relacionados durante la pandemia por la COVID-19”.

    En dicho documento se hace hincapié en los nuevos riesgos asociados al acto de fumar y vapear. Además de los daños a la salud que conlleva el tabaco, la manipulación de la mascarilla y el contacto de los dedos con la boca tras tocar los cigarrillos podrían actuar como transmisores del COVID-19.

    Además, el texto subraya que dicho acto lleva consigo la expulsión de gotitas respiratorias y que estas “pueden contener carga viral y ser altamente contagiosas” junto con “el factor de relajación de la distancia social de seguridad”.

    Por ello, recomienda seguir medidas especiales de higiene en relación con el consumo de productos del tabaco y relacionados. Así, en general, indica que
“debe evitarse su consumo en ambientes comunitarios y sociales” especificando que “en caso de realizarse, sea en espacios separados abiertos, extremándose las medidas de higiene personal de quien consume, con lavado de manos previo y posterior a la manipulación de los productos y utensilios empleados”. 
...
Imagen leer noticia completa 02/07/2020
Imagen
El vuelo de Budapest marca el regreso de las operaciones regulares, con una progresiva incorporación de las rutas programadas
    Arcadi España destaca que la reactivación se produce "cumpliendo toda la normativa y recomendaciones de seguridad frente al coronavirus".

    El aeropuerto de Castellón ha retomado este miércoles los vuelos regulares tras un parón de más de tres meses por la crisis sanitaria de la COVID-19. Con motivo de la reanudación, se han implantado estrictas medidas de protección y control sanitario.

    El vuelo procedente de Budapest, operado por la aerolínea Wizz Air, ha marcado la vuelta de las operaciones regulares, interrumpidas desde el pasado 23 de marzo. A lo largo de las dos próximas semanas, se irán incorporando el resto de rutas programadas.

    El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha supervisado el reinicio de la actividad comercial y las actuaciones que se han activado para garantizar la seguridad de los pasajeros y pasajeras y del personal de las instalaciones.

    El conseller ha destacado que el aeropuerto "ha puesto en marcha estrictas medidas de control sanitario, en aplicación de la normativa y recomendaciones dictadas por los organismos competentes, a fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad frente a la COVID-19".
...
Imagen leer noticia completa 02/07/2020
Imagen
Francesc Colomer ha visitado el camping Oasis en Oropesa del Mar para conocer las instalaciones y poner en valor las medidas sanitarias que han impulsado para garantizar la seguridad de los turistas
    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el camping Oasis en Oropesa del Mar para conocer las instalaciones y poner en valor las medidas sanitarias que han impulsado para garantizar la seguridad de los turistas.

    Colomer ha felicitado a los empresarios del sector del camping "por trasladar un mensaje de confianza a los mercados y al cliente potencial" y ha recordado que "el sector del camping se ha caracterizado por su capacidad de adaptación, renovación, y cualificación".

    El responsable de Turisme ha resaltado la importancia de "los campings han contribuido en la desestacionalización del turismo en la Comunitat Valenciana, y en un momento como el actual, debemos reconocer el esfuerzo que han realizado para aplicar protocolos de seguridad de manera ejemplar".

    Colomer ha recordado que "2020 va a ser un año difícil y complicado para el turismo porque lo perdido ya no se recupera, hemos perdido Semana Santa y las fiestas más emblemáticas, así que ahora nuestro objetivo es consolidar lo que queda de temporada y al compás de lo que dicten las autoridades sanitarias poder ampliar opciones de cara a 2021".

    Además, Francesc Colomer ha señalado que "el turismo volverá a ser la locomotora" y ha reconocido el valor del alojamiento en la modalidad de camping en la desestacionalización y también en la desescalada post COVID-19, ya que "se trata de una modalidad ligada a la seguridad, a la conexión de la naturaleza, y a la asociación con un espacio no congestionado, tres de los valores ahora más demandados".
...
Imagen leer noticia completa 02/07/2020
Imagen
La ciudad quiere convertirse en el primer municipio de España reconocido a nivel internacional por su patrimonio cerámico en la categoría de Artesanía y Artes populares
    El Ayuntamiento de Manises presentará su candidatura a la UNESCO para que la localidad, con más de setecientos años de dedicación ininterrumpida a la cerámica, sea declarada Ciudad Creativa en la categoría de Artesanía y Artes populares de la UNESCO. Esta decisión se tomó en el pleno municipal del pasado mes de junio por la unanimidad de todos los grupos políticos y supondrá un impulso cultural, social y económico para el municipio. 

   Para presentar esta candidatura, un equipo técnico se encargará de elaborar un dossier con la información y procedimiento que el organismo ha solicitado. La adhesión en esta red de Ciudades Creativas representa un compromiso a largo plazo y tiene que incluir un proceso de participación y un enfoque orientado en el futuro. 

    En este sentido, Manises trabaja junto con la profesora e investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), M.ª José Viñals, en la elaboración de toda esta documentación, que incluye un plan de comunicación para dar a conocer la candidatura en toda la sociedad valenciana. Algunas de las acciones que se van a llevar a cabo contemplan la creación de una plataforma online, el desarrollo de los contenidos de una web específica de la candidatura y presentaciones en foros especializados, entre otras actividades de difusión. 
...
Imagen leer noticia completa 01/07/2020
Imagen
La ciudadanía podrá conocer en tiempo real la calidad del agua así como encontrar geolocalizados todos los servicios disponibles

    La app municipal AppValencia ofrece, desde esta semana, una nueva sección para informar a la ciudadanía sobre el estado de las playas de València y los servicios disponibles en las mismas. El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha presentado hoy esta aplicación, que puede descargarse gratuitamente para dispositivos Android e iOS, incorpora un nuevo apartado en  el que se podrá conocer en tiempo real el estado de las playas con información actualizada sobre el estado del mar o la calidad del agua, la accesibilidad a las mismas, la normativa sanitaria propia de la lucha contra la COVID-19 así como la que rige el acceso a los lavabos públicos.

    Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva sección, disponible  tanto en versión web como desde la propia app, desde Agenda Digital y en coordinación con el servicio de Playas, también se ha puesto en funcionamiento una capa en el Geoportal en el que se geolocalizan todos los servicios disponibles en las playas de la ciudad. Así, la persona usuaria encontrará la ubicación exacta de elementos como las postas sanitarias, las torres de vigilancia, zonas deportivas, baños públicos, puntos accesibles y pasarelas COVID-19 entre otros.

    Para Pere Fuset, “este servicio se suma a la apuesta firme por la digitalización de València,  mejorando aspectos que afectan al día a día de visitantes y ciudadanía”. El concejal de Agenda Digital ha recordado que “en tiempos de un consumo masivo de internet en dispositivos móviles queremos reforzar la AppValencia como una herramienta para llevar la ciudad en el bolsillo”. 

...
Imagen leer noticia completa 01/07/2020
Imagen
Francesc Colomer mantiene diversas reuniones con destinos, marcas turísticas, y empresariado turístico para ultimar un Plan Estratégico de Turismo 2020/2025 consensuado con todos los agentes implicados

    .-El Plan Estratégico de Turismo presentado en febrero se ha modificado tras la crisis por la COVID-19 y se prevé que el Consell Valencià de Turisme pueda aprobar el documento definitivo a finales de julio. 

    Turisme Comunitat Valenciana ultima la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020/2025 con las aportaciones del sector.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, está manteniendo durante estos días diferentes reuniones con todos los agentes implicados en el sector turístico con el fin de "consensuar entre todos el mejor Plan Estratégico de Turismo para los próximos cinco años".

 

    La semana pasada comenzó la ronda de reuniones con los portavoces de turismo de Les Corts. Esta semana, Francesc Colomer, ha continuado con las reuniones como las que mantuvo este lunes con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, destinos y marcas turísticas, y este martes también se reunirá con los consejos asesores de los CdT, para continuar en los próximos días con entidades como universidades, consumidores, además del personal de Turisme Comunitat Valenciana.

    "El objetivo de estas reuniones es escuchar la voz de todos los agentes que intervienen en la industria turística para enriquecer consensuar el mejor y más completo Plan Estratégico de Turismo para los próximos cinco años, una hoja de ruta tal como nos marca nuestra propia ley", ha explicado Francesc Colomer.

 

...
Imagen leer noticia completa 30/06/2020
Imagen
Las personas VIH positivas en tratamiento con tenofovir/emtricitabina tienen un menor riesgo de infección y hospitalización por COVID-19 que otras personas VIH positivas con otras pautas de tratamiento
    .-El Plan Nacional Sobre el Sida ha coordinado la investigación, llevada a cabo en 60 hospitales de toda España.
    .-Los resultados del estudio se han publicado en la revista científica ‘Annals of Internal Medicine’.
 
    El Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional Sobre el Sida, ha realizado un estudio en el que se recoge la incidencia y severidad de la enfermedad por COVID-19 en personas con el VIH que están recibiendo tratamiento antirretroviral.
 
    Los resultados sugieren que el riesgo de diagnóstico de COVID-19 no es mayor en las personas VIH positivas que en la población general. Además, muestran que las personas VIH positivas en tratamiento con TDF/FTC tienen un menor riesgo de infección y hospitalización por COVID-19 que otras personas VIH positivas con otras pautas de tratamiento. Los pacientes se clasificaron según el tratamiento de antirretrovirales que recibían.
 
    La investigación se ha llevado a cabo en 60 hospitales de toda España. Se ha recopilado y analizado el riesgo de diagnóstico, hospitalización, ingreso en UCI y la mortalidad de 77.590 pacientes infectados por el VIH en tratamiento antirretroviral. De estos, 236 fueron diagnosticados de enfermedad por COVID19, 151 fueron hospitalizados, 15 ingresaron en la UCI y 20 murieron.
...
Imagen leer noticia completa 30/06/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 1474




HEMEROTECA Noticias de Cultura y Actualidad

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos
HEMEROTECA NOTICIAS HEMEROTECA CULTURA HEMEROTECA ACTUALIDAD HEMEROTECA GASTRONOMÍA HEMEROTECA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA HEMEROTECA COVID-19 HEMEROTECA CORONAVIRUS HEMEROTECA NOTICIAS VALENCIA HEMEROTECA CULTURA GASTRONÓMICA HEMEROTECA CULTURA VALENCIA HEMEROTECA CULTURA VALENCIANA HEMEROTECA CULTURA ALICANTE HEMEROTECA CULTURA CASTELLÓN HEMEROTECA CULTURA ESPAÑA HEMEROTECA GASTRONOMÍA VALENCIANA HEMEROTECA CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA HEMEROTECA GASTRONOMÍA COMUNIDAD VALENCIANA HEMEROTECA GASTRONÓMICA VALENCIANA HEMEROTECA GASTRONÓMICA ESPAÑA HEMEROTECA CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA HEMEROTECA GASTRONOMÍA ESPAÑA HEMEROTECA COVID-19 ESPAÑA HEMEROTECA CORONAVIRUS ESPAÑA HEMEROTECA NOTICIAS CULTURA HEMEROTECA NOTICIAS ACTUALIDAD HEMEROTECA NOTICIAS GASTRONOMÍA HEMEROTECA NOTICIAS GASTRONÓMICAS HEMEROTECA NOTICIAS COVID-19 HEMEROTECA NOTICIAS CORONAVIRUS HEMEROTECA NOTICIAS COMUNIDAD VALENCIANA HEMEROTECA NOTICIAS DE VALENCIA HEMEROTECA NOTICIAS ESPAÑANOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA EVENTOS VALENCIA RESTAURANTES VALENCIA PIZZAS VALENCIA MARISQUERIAS VALENCIA LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA BODEGAS VALENCIA REPORTAJES GASTRONÓMICOS VALENCIA HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES VALENCIA RECETAS COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS EMPLEO HOSTELERIA VALENCIA PROVEEDORES HOSTELERIA VALENCIA HOSTELERIA EN VALENCIA