HEMEROTECA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA Y RESTO DE ESPAÑA
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Mudanzas Moragón (Grupo AMYGO en Valencia)
Imagen
Carlos Maldonado y Juan Manuel Salgado, últimas incorporaciones a la guía
    La nueva edición de la Guía Michelin, punto de apoyo para la gastronomía de nuestro país

    Los aliados en la reinvención de la aceituna española revalidan o amplían sus calificaciones

    Tres estrellas verdes y un Bib Gourmand, entre las novedades de los colaboradores de Aceitunas de España 

    Como entidad encargada de aunar los esfuerzos del sector en ámbitos como la divulgación, la promoción o la investigación, INTERACEITUNA está desarrollando una campaña creada para consolidar el fruto del olivar español como un ingrediente con todo lo necesario para ganarse un lugar preferente en el ámbito gastronómico. Para ello, la colaboración de las primeras figuras del panorama culinario nacional es fundamental, a la hora de crear Aceitunas de Autor que sirvan de inspiración y marquen el camino a seguir, tanto para el resto de los profesionales de los fogones como para los consumidores en general.


Aliados estratégicos

    Las Aceitunas de España contienen los cuatro sabores básicos, proceden de un país que es líder mundial en calidad y volumen y se sitúan en los primeros puestos en cuanto a excelencia organoléptica, nutricional, sostenibilidad y social. Sobre estos pilares, INTERACEITUNA ha recabado el apoyo de los grandes referentes de la gastronomía ibérica para sumarse al gran objetivo que suponen
 
 
las aceitunas del siglo XXI.

    La restauración española tiene en la edición nacional de la Guía Michelin un altavoz idóneo para contribuir a la difusión de su excelencia. Los chefs que han apostado por sumar su creatividad, su talento y su experiencia a la reinvención de las aceitunas procedentes de nuestro país gozan de un peso notable en la edición de 2021. 


Imagen leer noticia completa
Imagen
La clínica de Diego García aconseja sobre una de las preguntas más frecuentes en la sociedad

    Los problemas en la salud bucal de las personas, tanto pequeñas o mayores, son una constante en la actualidad. Nadie puede con ellos, según los últimos registros, aunque quizá la solución puede ser mucho más sencilla de lo que se cree. Ante el imparable crecimiento del consumo de productos considerados dañinos, la figura de INTEGRADENTIS se consolida a pasos agigantados en la Comunitat.  

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Ganar o perder peso es, simplificando algo las cosas, el resultado de un balance entre adquisición y gasto de energía
    El organismo adquiere la que asimila a partir del alimento ingerido. Y debido a las actividades que desarrolla también gasta energía, la pierde en forma de calor disipado.

    Las actividades son muy variadas: unas son las necesarias para el normal funcionamiento de los sistemas orgánicos (actividades cardiacas, renales, nerviosas), entre las que se incluye el mantenimiento de la temperatura corporal. Otras están ligadas a la renovación y reparación de células y tejidos. Están, por otro lado, las responsables de la síntesis de nuevas estructuras. Por último, también las musculares implicadas en el ejercicio físico. Cuando la adquisición de energía supera al gasto, el organismo gana masa. Si el gasto es mayor que la asimilación de energía ocurre lo contrario.

    Dicho de esa forma las cosas parecen muy sencillas. Aunque en estos asuntos nada es tan sencillo como pueda parecer, la adquisición de energía es un término relativamente simple. Hay dos factores principales a considerar: la cantidad de comida y su composición, que afecta a su contenido energético y a la facilidad o dificultad para digerirla y asimilarla. El gasto de energía tiene más complicaciones porque influyen diversos factores.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen

    Con su característico sabor y su aroma envolvente, el cacao vuelve locos a muchos. Más de uno os sentiréis identificados con estas sensaciones y os encantará todo lo que tenga que ver con un ingrediente que satisface todos nuestros sentidos. Para todos vosotros tenemos un lugar muy especial en el municipio de Sueca: el Museo del Chocolate. Una visita imprescindible para todos los chocolateros.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunicación en los grandes organismos internacionales no se entendería sin los intérpretes simultáneos
    No es a través de una máquina, ni tampoco es magia. Las palabras que van entrando por nuestros auriculares en una determinada lengua, de forma casi paralela a las que salen en otra lengua, las emite un ser humano, un intérprete simultáneo.

    Quizá precisamente por eso, por el enorme esfuerzo cognitivo que se le reconoce a la interpretación simultánea, esta sea una técnica conocida, que llama la atención y despierta admiración. Contribuye a eso tanto la infraestructura técnica, la cabina donde se encuentra el intérprete con sus auriculares, como su realización: la casi simultaneidad de las producciones orales del orador y del intérprete.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
    La extinción de los dinosaurios es un tema fascinante que nos atrapa a todos desde niños. Como tenemos mucho de iconoclastas derribadores de mitos, reaparece de cuando en cuando. Esta vez le ha tocado al meteorito que contribuyó (y subrayo contribuyó) a la desaparición, entre otras especies, del Tyrannosaurus rex, la terrorífica criatura que perturbó nuestros sueños infantiles.

    Muchos medios han anunciado una supuesta gran novedad: el famoso meteorito de Chicxulub no causó la extinción de los dinosaurios que, dicho sea de paso, siguen por aquí tan campantes en forma de aves. El epicentro del sismo mediático ha sido la apresurada y tal vez mal digerida lectura de dos artículos.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hogar de los grandes señores durante la Edad Media, escenarios de importantes batallas y puntos estratégicos en la defensa de las ciudades y los territorios, los castillos forman parte del paisaje valenciano
    Prácticamente en todas las grandes ciudades y lugares estratégicos encontramos un castillo que ha sido testigo de guerras, invasiones y revoluciones. Ya os hablamos de alguno de ellos cuando os presentamos los 25 monumentos imprescindibles en la provincia de Valencia, pero hoy vamos a descubrir los 12 mejores castillos de Valencia.
Imagen leer noticia completa
Imagen

    La pintura rupestre es una de las primeras expresiones creativas de la humanidad: a falta de lienzos se usaban las paredes de las cuevas para plasmar la vena artística.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
‘La muchacha en el lago’ se ha instalado en el estanque del Mercado de Colón
    El estanque del Mercado de Colón ya acoge la escultura ‘La muchacha en el lago’, la primera en la ciudad del artista Tonico Ballester. “Es una cuestión de justicia histórica que València por fin exhiba una obra de uno de los mejores escultores de las vanguardias valencianas porque hasta ahora, lamentablemente, no teníamos en la ciudad ningún ejemplo de su obra al acceso de los vecinos y vecinas”, ha explicado la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Playas nudistas en la Comunitat Valenciana

    Las playas de la Comunitat Valenciana bañadas por la tranquilidad del mar Mediterráneo se conocen en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Si te van las calitas y playas nudistas que enamoran, sigue leyendo.

 

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Cultura 
Imagen
La entrada combinada, a 6 euros la general y la reducida a 4,50 euros, incluye la visita al Museo y una película del Hemisfèric
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias oferta los miércoles la entrada combinada del Museo y el Hemisfèric a la mitad de precio.

    El público que se acerque este miércoles a la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrá así disfrutar al mejor precio de la nueva muestra "Play.Ciencia y música" y el "Teatro de la ciencia" con el espectáculo "Alto Voltaje" en el Museo de las Ciencias, así como del estreno IMAX del Hemisfèric "Amazon Adventure", entre otras propuestas.

    Las entradas combinadas incluyen la visita al Museo de las Ciencias y una película en el Hemisfèric. Los miércoles, excepto festivos y vísperas de festivos, la tarifa de esta entrada combinada es de 6 euros y la reducida de 4,50 euros.

...
Imagen leer noticia completa 30/12/2020
Imagen
Animamos a todos a reservar mesas para estas fechas navideñas en los locales de ocio, tanto para el 24, la nueva “tardebuena”, el día de Navidad, como para el fin de semana siguiente y la “tardevieja” y año nuevo
    Segundo fin de semana de apertura del ocio diurno. Sin embargo, no acaba de despegar. La limitación de aforo sigue siendo un inconveniente, y el empresariado ahora, con la nueva normativa horaria, está preocupado, puesto que influirá en la asistencia de los usuarios y consumidores, e incluso temen que dejarán de acudir. Además, sigue siendo insuficiente por todas las pérdidas producidas durante estos meses, que siguen acumulando números rojos.

    Es por ello que animamos a todos a reservar mesas para estas fechas navideñas en los locales de ocio, tanto para el 24, la nueva “tardebuena”, el día de Navidad, como para el fin de semana siguiente y la “tardevieja” y año nuevo. Recomendamos reservar, para que no se queden sin mesas y sin poder disfrutar del ocio en estas fechas y también, para evitar aglomeraciones en las puertas de los locales, para así cumplir todos con las medidas sanitarias, y seguir consiguiendo que el ocio sea seguro. Es responsabilidad de todos.

    Desde hace un tiempo, en la Comunidad Valenciana se ha instaurado el tardeo, y ahora más que nunca, desde FOTUR, fomentamos esta forma de salir a consumir ocio, debido a las circunstancias, para aprovechar el horario en el que podemos seguir disfrutando de nuestra industria de la felicidad. Recordamos, como siempre, tanto al empresariado como a los consumidores y usuarios, la importancia en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Y animamos al empresariado a que reproduzcan en sus locales de ocio el spot que se lanzó desde FOTUR para concienciar sobre todas las medidas sanitarias.
...
Imagen leer noticia completa 22/12/2020
Imagen
Con una facturación que supera los 14 millones de euros, la venta online supone el 13% de las ventas totales frente al 5% del ejercicio anterior
    • IKEA Valencia pasa de dos a siete puntos de contacto y se convierte en una de las comunidades de España con mayor concentración de nuevos formatos 

    • La estrategia de precios bajos enfocada a las necesidades de valencianos y valencianas y la apuesta por la onmicanalidad impulsa los resultados de esta tienda que se encuentra por encima de la media española

    IKEA Valencia duplica las ventas online en el último año, con una facturación que supera los 14 millones de euros y supone el 13% de las ventas totales. Estas se situaron en 113 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% con respecto al ejercicio precedente. 

    En palabras de Carmen Spínola, directora de IKEA Valencia, “es indudable que la pandemia ha afectado a nuestras ventas, pero afortunadamente Valencia ha sido uno de los territorios menos afectados por la incidencia de la COVID-19 y hemos podido mantener activos nuestros servicios, tanto de compra física como online, siempre de acuerdo a las normas oficiales y garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores, que es nuestra máxima prioridad”.

    En un año atípico, la compañía ha reaccionado con agilidad y ha acelerado planes que en circunstancias normales hubiesen llevado años. Por ejemplo, durante el confinamiento, y atendiendo a la alta demanda, una de las medidas fue reactivar todas las grandes tiendas físicas como centros logísticos temporales para que también pudieran utilizarse para servir los pedidos procedentes de las ventas en línea y por teléfono, un canal de venta que además nació también a raíz de la pandemia.  

    “Esto, junto a una estrategia adaptada a las necesidades de los valencianos y valencianas, nos ha permitido alcanzar uno de los mejores resultados de las tiendas en España”, añade Carmen en alusión a los datos de venta de la tienda IKEA Valencia que están por encima de la media de tiendas en España. 

    IKEA Valencia ha adoptado en los últimos meses una estrategia de precios bajos para ser más accesible a los hogares valencianos. Por ejemplo, la tienda fue una de las primeras en reducir los precios de envío y entrega para responder a la alta demanda online registrada durante y después del confinamiento. “Antes de la pandemia contabilizábamos 300 pedidos al día, durante el confinamiento tuvimos picos de 1.200 pedidos diarios y ahora tenemos una media de 700 pedidos al día, creemos que haber reducido el precio de este servicio lo hace más atractivo para nuestros vecinos”, comenta la directora de IKEA Valencia.  

    Asimismo, la tienda también ha puesto en marcha un nuevo sistema de financiación según el cual se permiten cuotas desde 50€ al mes y próximamente ampliará con un nuevo espacio los puntos de contacto con el cliente que, desde principios de este año han pasado de dos a siete y convierten a la Comunidad Valenciana en uno de los territorios con mayor concentración de nuevos formatos. La apertura de estos nuevos puntos responde al plan de expansión y transformación de IKEA que, con una inversión de 150 millones de euros en España, espera crear 750 puestos de trabajo directos. 

...
Imagen leer noticia completa 21/12/2020
Imagen
No hay que olvidar que en estas fechas los niños y niñas utilizan estos catálogos como soporte para elegir los juguetes que posteriormente piden en sus cartas a Papa Noel y los Reyes Magos
    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha analizado los catálogos de publicidad de juguetes de varios centros comerciales o tiendas especializadas que son elaborados específicamente para la campaña navideña, con el objetivo de evaluar los mensajes publicitarios que a través de las imágenes y colores transmiten, y si se evidencia diferencias de género vinculadas a los juguetes. No hay que olvidar que en estas fechas los niños y niñas  utilizan estos catálogos como soporte para elegir los juguetes que posteriormente piden en sus cartas a Papa Noel y los Reyes Magos. 

    En la revisión realizada se ha detectado una menor presencia de imágenes de niños o niñas interactuando con los juguetes, no obstante donde si aparecen se pueden extraer que en los juguetes de imitación como cocinas, carritos, supermercados si aparecen fotografías de menores de ambos sexos, no obstante si se trata de muñecos o cuidado del aspecto físico suele aparecer niñas vinculadas al mismo, por lo que se mantienen los roles establecidos según el género. En cambio cuando se anuncian juguetes de construcción, coches y conducción, la imagen que predomina es la del niño. Desde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana entendemos que en estos casos se está ofreciendo un mensaje inadecuado al menor al asociar a las niñas el rol de cuidados, belleza y a los niños el rol de acción, reforzando los arquetipos sexistas.  
 
    En cuanto a la utilización de los colores sí que existe una evolución con respecto a otros años, en el diseño de los catálogos han aparecido colores como el verde, amarillo, rojo, turquesa en la  decoración de las páginas de los folletos independientemente de que tipo de juguetes. Aunque el rosa es el prevalece en los juguetes de niñas y el azul en el de niños, estos colores comparten protagonismo con otros colores e incluso se intercambian, por lo que sí que se puede afirmar que ha habido un avance en cuanto a la vinculación de los colores al tipo de juguetes. Otro de los avances es la desaparición de la separación de los juguetes por sexos en los catálogos.
...
Imagen leer noticia completa 21/12/2020
Imagen
La organización pide en la sexta Comisión del PDR que el Consell recupere las ayudas a la producción integrada de cítricos y viña y a razas en peligro de extinción
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) solicitó a la conselleria de Agricultura, durante la sexta Comisión de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que agilice al máximo la resolución y el pago de miles de expedientes de jóvenes agricultores, planes de mejora, explotaciones prioritarias y subvenciones de la Política Agrícola Común (PAC). La organización advirtió de la necesidad de tomar medidas porque estos trámites arrastran un retraso de varios meses e incluso en algunos casos de hasta un año.

    Al término de la reunión, el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, reconoció el problema planteado por AVA-ASAJA y anunció la inmediata contratación de nuevos trabajadores para atender estas deficiencias.

    Asimismo, AVA-ASAJA exigió a la conselleria que recupere en el PDR autonómico líneas actualmente caducadas tales como las ayudas a cultivos vulnerables por zonas con nitratos (denominada anteriormente producción integrada de cítricos y viña), las ayudas a las razas en peligro de extinción y a zonas con limitaciones naturales distintas a las de montaña.

    En cuanto a nuevas líneas, la organización agraria pidió la apertura de ayudas para la ganadería ecológica, razas autóctonas y apicultura, tal como sí conceden otras comunidades autónomas. Llanes expresó su compromiso de apoyar tanto la ganadería ecológica como la apicultura lo antes posible. 
...
Imagen leer noticia completa 21/12/2020
Imagen
El ministro de Sanidad ha asegurado que todas las comunidades autónomas tendrán ese día las dosis que les correspondan, de acuerdo con el reparto equitativo previsto
Illa ha hecho hincapié asimismo en que “habrá un número de dosis suficiente para todos los ciudadanos españoles”

    Salvador Illa ha anunciado hoy 18 de diciembre, que el proceso de vacunación frente a la COVID-19 empezará en España el domingo 27 de diciembre. El ministro de Sanidad ha asegurado que las dosis llegarán el día 26 y que todas las comunidades autónomas recibirán al día siguiente, las que les corresponden, de acuerdo con el reparto equitativo previsto.
 
    Illa ha hecho hincapié en que este importante paso “nos da esperanza porque significa el principio del fin de la pandemia” y ha recordado que, tal y como estaba previsto, se hará de forma coordinada en toda Europa. “No queremos esperar ni un solo día, queremos que el proceso de vacunación empiece lo antes posible. Si Europa ha acordado que empiece entre el 27 y el 29 en España vamos a hacerlo el 27”, ha indicado.

    El ministro ha informado de que “será un número significativo de dosis el que llegue a nuestro país, pero será un proceso progresivo y semanal; iremos recibiendo dosis y repartiéndolas entre las CCAA, que serán las que citen a las personas que tienen que ser vacunadas según los colectivos prioritarios establecidos en la Estrategia de Vacunación”. Salvador Illa ha hecho hincapié asimismo en que “habrá un número de dosis suficiente para todos los ciudadanos españoles”. 

   
...
Imagen leer noticia completa 18/12/2020
Imagen
La agencia valenciana pretende con esta campaña apoyar el proyecto de dinamización del comercio local impulsada por el Ayuntamiento de Alboraia
    En un momento complejo en el que el mundo digital ha copado gran parte de las interacciones sociales, desde Socarrat Studio, han lanzado una campaña que pretende recuperar un contacto más emocional recuperando una tradición navideña por excelencia: enviar christmas. 
 
    Socarrat Studio comprendió que el espíritu de estas navidades iba a ser diferente y que era responsabilidad de todos hacer un esfuerzo por avivar las sensaciones que nos producen estas fechas al tiempo que se incentivaba el comercio local.
 
    Dejar de lado por un momento el mundo digital de quedadas frente a la pantalla, conversaciones frente al móvil y compras on line, por la cercanía y la excelencia de comprar en el comercio local al tiempo que se estrechaban los lazos entre las personas. Así surgió el claim “Frente al frío digital, el calor de una postal”. 
 
    Una campaña creada para el Ayuntamiento de Alboraia, que se ha traducido en una puesta en valor del comercio de la localidad, que con cada compra regalará postales navideñas diseñadas por Socarrat Studio para que los clientes aprovechen estas navidades para repartir no solo regalos sino amor y felicidad, de su puño y letra.

 
...
Imagen leer noticia completa 16/12/2020
Imagen
Los empresarios han sido ejemplares en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, prevaleciendo siempre la salud de los usuarios
    Tras la Resolución de Conselleria de 9 de diciembre de 2020, el ocio ha tenido su primer fin de semana de reapertura de los locales. El balance ha sido positivo. Los empresarios han sido ejemplares en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, prevaleciendo siempre la salud de los usuarios. La mayor parte de los locales, han cumplido. No obstante, ha habido algún caso puntual.

    Además, los locales, han participado muy activamente en la reproducción del video de campaña que ha realizado FOTUR para concienciar sobre las medidas. Cabe destacar también la participación de los usuarios y consumidores en el cumplimiento ejemplar de la normativa. 

    No todos los establecimientos se han lanzado a abrir. Han abierto más pubs que discotecas. Y entre estos, solo han abierto uno de cada tres. En cuanto a afluencia de gente a estos locales, el sábado fue mejor que el viernes. El próximo fin de semana se incorporarán a la reapertura nuevos locales, con este nuevo horario debido al estado de alarma y al fomento del tardeo, esperamos que los ciudadanos salgan a consumir ocio responsable y seguro.

    Este fin de semana pasado FOTUR además, se puso en contacto con el empresariado del ocio a través de WhatsApp y redes sociales, recordándoles que se aplicaran todas y cada una de las medidas higiénicosanitarias, y en especial el cumplimiento de los aforos y las distancias entre mesas de dos metros. Además del resto de normas: mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia interpersonal de 1,5 metros.

...
Imagen leer noticia completa 15/12/2020
Imagen
Los hosteleros valencianos hacen un balance del año muy crítico con el Consell
    Fidel Molina denuncia la caída de un 44,3% de la facturación en los primeros ocho meses de 2020 y augura que más de 8.000 bares y restaurantes no volverán a abrir en la Comunitat Valenciana.

    El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha hecho hoy un balance del año 2020 ciertamente desolador. Después de denunciar que la facturación de bares y restaurantes en la Comunidad Valenciana ha caído un 44,3% en los primeros ocho meses de 2020, ha señalado que el principal problema del sector durante el año que acaba ha sido que la adopción de medidas restrictivas de la actividad económica como consecuencia del Coronavirus no ha ido acompañada de medidas compensatorias por parte del Consell.

    En relación a la corrección de errores de la resolución de 5 de diciembre de 2020 publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat, el presidente de los hosteleros valencianos ha lamentado que el Gobierno del Botànic tome medidas que “criminalizan a la hostelería, haciéndola culpable del incremento de casos de Coronavirus en la Comunitat. No pueden cerrar las barras, ni prohibir jugar en las máquinas de los bares” ha señalado Molina, que ha recordado que éstas “se desinfectan después de cada uso”.

     El presidente de SOS Hostelería asegura que los bares y restaurantes son “espacios seguros”, en los que se cumplen todas las medidas de seguridad establecidas y lamenta que, mientras los transportes públicos van “abarrotados o hay largas colas para comprar un décimo de lotería”, la hostelería está “pagando el pato” de la mala gestión del Consell. 
 
...
Imagen leer noticia completa 17/12/2020
Imagen
El jueves 17 de diciembre en el Espai Tarongers
    •La cantante presentará los temas del disco Universo por estrenar
    •Es la penúltima cita del festival
    •Las entradas están agotadas
 
    La cantante Annie B Sweet actuará el próximo jueves 17 de diciembre en el Espai Tarongers del Palau de la Música de València a partir de las 20:30 horas. El concierto de la cantante malagueña se enmarca en el ciclo "Rock, pop... al Palau" que se desarrolla en el auditorio de la capital del Turia desde el pasado 7 de noviembre. Las localidades, gratuitas, se pusieron a disposición del público ayer lunes a través de la web del Palau de la Música y ya están agotadas.

    En esta ocasión, la vocalista presentará los temas de su disco más reciente, Universo por estrenar, editado en mayo de 2019. Se trata del cuarto álbum de su trayectoria y el primero grabado en castellano. Musicalmente, Annie B Sweet ha optado por el pop de estribillos infecciosos con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia. Buena muestra del trabajo realizado son los singles "Buen viaje" y "Sola con la luna", temas alegres, pegajosos, frescos y eléctricos. Las canciones se grabaron entre Londres y Granada, se masterizaron en Estados Unidos y contaron con la producción de James Bagshaw (Temples).
...
Imagen leer noticia completa 16/12/2020
Imagen
Los concursos de fotografía, vídeo y tweets forman parte de la campaña ‘Ven a tu mercado’, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigida a incentivar la compra en mercados municipales esta Navidad
    •Los ganadores obtendrán lotes de productos valorados en 100 euros y 200  euros.

    La Asociación de Vendedores del Mercado Central anima a sus fans y clientes más entusiastas a participar en los concursos de la campaña ‘Ven a tu Mercado’ realizando las mejores fotos y vídeos y publicando tweets sobre su recinto y su actividad comercial, para que las imágenes y comentarios sobre este edificio emblemático, conocido como la ‘Catedral del producto fresco’, obtengan los mejores premios.

    Los concursos de fotografía, vídeo y tweets se enmarcan en la campaña ‘Ven a tu mercado. A tu lado, como siempre. A tu lado más que nunca’ organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, para incentivar las compra en los mercados municipales durante las fiestas de Navidad 2020, en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Confederación Española del Comercio, la Cámara de Comercio de España y Mercasa. 

    La campaña, a la que se ha sumado el Mercado Central, este año cuenta, por primera vez, con el apoyo de la recién creada Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, que ya representa a cerca de 120 mercados de todo el país.
...
Imagen leer noticia completa 15/12/2020
Imagen
El domingo 20 de diciembre
    Depedro, el proyecto liderado por el cantante y guitarrista Jairo Zavala, se une al ciclo ‘Rock, pop… al Palau’ que está organizando el Palau de la Música de València desde el pasado mes de noviembre y que se desarrolla en el Espai Tarongers del auditorio valenciano. De esta manera, Depedro cerrará el ciclo el próximo domingo 20 de diciembre a las 20.30 horas, un festival por el que ya han desfilado El Diluvi, Funambulista, Juno, Senior i el Cor Brutal y Joan Miquel Oliver.

    La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha afirmado que con la presencia de Depedro “recuperamos el concierto que no se pudo hacer el año pasado y, además, redondeamos un ciclo que está teniendo una gran respuesta del público, ya que se han agotado rápidamente todas las localidades disponibles de cada actuación”. Además, Tello ha recordado que desde las instituciones públicas “tenemos el firme compromiso de apoyar a un sector tan necesitado y castigado por la pandemia como es el musical”.

    Las entradas para el concierto de Depedro, gratuitas, se podrán conseguir en la web del auditorio a partir del lunes 14 de diciembre a las 10.00 horas. Cada persona podrá reservar dos localidades.
 
    En esta ocasión, el artista madrileño y su banda pondrán en escena un espectáculo musical y visual con el que harán un recorrido por sus cinco discos de estudio. De esta manera, se escucharán los temas insignia de Depedro, sus himnos y grandes éxitos, además de las composiciones íntimas y personales de su último trabajo, Érase una vez. Hay que recordar que ese disco está dedicado a la niñez, y su traslación al directo se basa en la interacción con la audiencia y el uso de instrumentos acústicos y artes visuales.

...
Imagen leer noticia completa 14/12/2020
Imagen
Los establecimientos de Adepla reciben múltiples reservas para sus propuestas de gastronomía y ocio al aire libre o en espacios con ventilación natural

    Este año celebrar la Navidad con nuestra familia o amigos requiere pensar planes lo más seguros posibles. Por eso la playa de Castellón y su entorno se postulan como uno de los espacios favoritos por los castellonenses y visitantes para los encuentros navideños, a tenor de las reservas que están recibiendo ya los establecimientos de Adepla.

    Y es que, qué mejor plan que pasear por nuestro parque Litoral y aprovechar todos los recursos naturales, deportivos y gastronómicos que nos brindan los establecimientos de Adepla que han programado actividades y planes al aire libre o en espacios con ventilación natural para toda la familia, y con todas las medidas de seguridad necesarias actualmente.

    Por ejemplo, los restaurantes de Adepla: La Ola, Rico y el Hotel del Golf Playa, han preparado menús especiales que pueden disfrutarse en espacios exteriores o interiores con los arroces y platos marineros de Castellón como protagonistas, pero donde no faltan las carnes y mariscos típicos de estas fiestas. Un plan que puede acompañarse de bonitos paseos familiares por el parque litoral e incluso juegos en la arena para los más pequeños, manteniendo así todas las medidas de precaución necesarias para celebrar en estos días.

  

...
Imagen leer noticia completa 12/12/2020
Imagen
La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el tipo más común de cáncer infantil y, en algunos casos, puede llegar a tener un pronóstico muy adverso en lactantes menores de un año
    La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el tipo más común de cáncer infantil y, en algunos casos, puede llegar a tener un pronóstico muy adverso en lactantes menores de un año. A pesar de que en las últimas décadas las probabilidades de supervivencia en pacientes pediátricos con LLA han aumentado, se requiere un estudio exhaustivo de los mecanismos implicados en esta enfermedad, especialmente en un subgrupo de pacientes con una alteración genética concreta, conocida como t(4;11). 

    El laboratorio de Desarrollo y Enfermedades Linfocíticas del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, liderado por la Dra. Maribel Parra, acaba de publicar un artículo en la revista Leukemia, donde se describe a la proteína HDAC7 como marcador pronóstico en este subtipo de LLA

    En condiciones normales, HDAC7 dirige la correcta formación de linfocitos B, células clave del sistema inmunitario. Además, evita que las células precursoras de los linfocitos B proliferen de forma descontrolada, dando lugar a una posible leucemia. El estudio publicado demuestra que los lactantes diagnosticados de LLA con la alteración t(4;11) casi no expresan la proteína HDAC7, mientras que en otros subgrupos de LLA con pronóstico más favorable, los niveles de HDAC7 son claramente más elevados.

    “Hemos visto que, cuando introducimos la proteína HDAC7 en células procedentes de estos pacientes, las células leucémicas dejan de proliferar de manera exagerada y, en buena parte, entran en procesos de muerte celular. Además, los datos publicados permiten ver que existe una relación entre la falta de HDAC7 y la resistencia a la quimioterapia, algo habitual en estos lactantes que, en caso de sobrevivir, presentan frecuentes recidivas”, declara Oriol de Barrios, investigador postdoctoral del grupo y primer firmante del artículo. “Una vez obtenidos estos resultados, que sitúan a HDAC7 como marcador de buen pronóstico en LLA infantil de subtipo t(4;11), nuestro objetivo es el de encontrar nuevas estrategias terapéuticas que permitan aumentar su expresión de manera dirigida. Creemos que HDAC7 es una diana terapéutica prometedora y que su adecuada modulación farmacológica podría aumentar de forma considerable la supervivencia en este subtipo tan agresivo de LLA que afecta principalmente a lactantes”, afirma la Dra. Maribel Parra, que ha liderado el estudio.

...
Imagen leer noticia completa 11/12/2020
Imagen
Los locales de ocio podrán abrir realizando las actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización, en el horario que corresponda
    Coincidiendo con la apertura de los locales de ocio nocturno, que a partir de la Resolución de Conselleria de 9 de diciembre de 2020, podrán abrir realizando las actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización, en el horario que corresponda. Dicha actividad se deberá ajustar a las medidas preventivas, limitaciones de aforo y demás condiciones establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas las limitaciones horarias.

    FOTUR, es consciente de la importancia que tiene para el sector del ocio esta medida. En palabras del Presidente de FOTUR, Víctor Pérez, “además esta medida debe ir acompañada de un exquisito cumplimiento por parte del empresariado, de los trabajadores y de los consumidores y usuarios, para que se cumplan todas y cada una de las medidas sanitarias. Debe prevalecer la salud de las personas antes que el beneficio económico, de ahí la campaña de concienciación que lanzamos”.

    Esta campaña consiste en un video de concienciación con las normas a cumplir, y que será difundido en toda la Comunitat Valenciana a través de redes sociales (tik tok, instagram y facebook), donde se dan a conocer todas las medidas que se implantan:
...
Imagen leer noticia completa 10/12/2020
Imagen
La organización recuerda que en el mundo globalizado actual la gran distribución puede optar por comprar el producto fuera si no existe una flexibilidad en el servicio
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) expresa su preocupación ante la anunciada huelga de almacenes citrícolas del 14 al 20 de diciembre, ya que esta parada se produce en un momento crucial para la campaña citrícola y podría tener una repercusión directa sobre las cotizaciones que perciben los agricultores debido a que se encuentran en la posición más débil de la cadena de valor y cualquier incremento de los costes termina por incidir negativamente en la cotización final que ellos reciben.

    Por tal motivo, esta organización reclama contención, mesura y responsabilidad a las partes implicadas en estas negociaciones: los sindicatos, por una parte, y el Comité de Gestión de Cítricos -entidad que agrupa al comercio privado- y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, por otra. En ese sentido, la asociación también recuerda que en el caso de la Comunitat Valenciana el convenio de "collidors", cuenta con unas condiciones salariales que se sitúan en torno a un 30% por encima de las que rigen en el resto de comunidades citrícolas españolas: Andalucía, Murcia y Cataluña. Además, desde la organización señalan que en un mundo globalizado como el actual es necesario contar con una flexibilidad horaria, siempre dentro del límite de las 40 horas semanales, puesto que la gran distribución podría optar por adquirir el producto en otras zonas citrícolas en las que tiene mayor disponibilidad de mercancía si desde aquí no somos capaces de proporcionar el servicio que se nos exige. 

    AVA-ASAJA subraya que sus inquietudes al respecto de estas negociaciones obedecen al hecho de que el precio de los cítricos se fija desde la cúspide de la cadena de valor, es decir, desde la gran distribución, de tal manera que todos los aumentos de los costes que se registren a lo largo de un proceso en el que intervienen desde operadores comerciales, hasta transportistas y trabajadores, se deducen del precio final que cobra el agricultor, quien ya no puede repercutir esas subidas sobre ningún eslabón de una cadena en la que ocupa el último lugar.

 
...
Imagen leer noticia completa 10/12/2020
Imagen
Las partidas donde tienen previsto reducir más el presupuesto con respecto al año anterior, son principalmente en ocio, Nochevieja, comidas fuera del hogar con amigos y familiares y viajes
     Un 52,6% de los ciudadanos ha declarado que tiene previsto destinar el mismo presupuesto que el año pasado para los gastos de las Fiestas Navideñas, un 38,7% gastará menos dinero y solo un 8,7% más. Estas son algunas de las conclusiones del Sondeo los Gastos Navideños ha realizado la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana con el objetivo de conocer como variará el presupuesto destinado a las fiestas navideñas debido a la situación provocada por el Covid 19.  

    Las partidas donde tienen previsto reducir más el presupuesto con respecto al año anterior, son principalmente en ocio, Nochevieja, comidas fuera del hogar con amigos y familiares y viajes. La ciudadanía es consciente de que estas Navidades deben ser diferentes y por lo tanto está optando por reducir los eventos y reuniones con amigos y familiares, que en otros años son habituales. En cambio, se detecta un ligero incremento en la partida destinada a la cesta de la compra para celebrar las comidas de los días importantes de la Navidad que en esta ocasión se organizarán mayoritariamente en los hogares, y con las limitaciones de comensales establecidas. 

    En cuanto a juguetes y regalos se tiene previsto mantener el presupuesto de otros años, aunque muchas de las personas consumidoras realizarán las compras online, que desde el inicio del estado de alarma en marzo se han ido generalizando entre la ciudadanía y que para la campaña de Navidad se mantiene.
...
Imagen leer noticia completa 10/12/2020
Imagen
Debemos ser más diligentes que nunca, y cumplir con todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias
    Desde FOTUR, y tras la publicación de la Resolución de 9 de diciembre de 2020, de las consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública; y de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se acuerdan medidas adicionales relativas a los locales de ocio nocturno, que permite abrir los locales de ocio, estamos muy satisfechos con el trabajo y el resultado obtenido junto con el resto del sector y las administraciones de Sanidad, Turisme y Espectáculos.

    Por fin, el sector tiene la posibilidad de abrir sus locales. Ya es una opción el poder desarrollar su actividad y atrás queda la obligación de permanecer cerrados. Y todos aquellos que decidan abrir, transmitirles desde FOTUR, que debemos ser más diligentes que nunca, y cumplir con todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias. Estamos preparados para ello.

    Además, desde FOTUR, junto con Turisme Comunitat Valenciana y el resto del sector, seguimos trabajando en el rescate para el ocio.

...
Imagen leer noticia completa 09/12/2020
Imagen
En lo que va de año se han adoptado 964 animales, casi un 25 % más que en el mismo período de 2019
    La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha presentado hoy la campaña gráfica ‘No soy tu juguete’, que lanza un mensaje de responsabilidad a los padres y madres y conciencia a los niños y niñas de la importancia de la decisión de incorporar un animal a la familia. La campaña, que ya es visible en los diferentes barrios de la ciudad, pretende hacer una llamada justo antes de las fechas navideñas para reflexionar sobre la responsabilidad que supone la tenencia de una mascota.

    “Es una decisión que debe tomarse teniendo en cuenta la responsabilidad que implica tener un animal de compañía en nuestro día a día, un ser vivo al que tendremos que dotar de todo lo necesario para garantizar sus necesidades no solo en las fechas navideñas, sino durante el resto de su vida”, ha explicado la edila.

    Tal como ha destacado Tello, “conseguir concienciar en el respeto animal a las nuevas generaciones es la única manera para poder garantizar un futuro mejor y más respetuoso. Los animales son seres vivos con sentimientos, que hay que cuidar y que no son juguetes ni regalos de Navidad”.

    Con este fin, la concejalía ha planteado una campaña con un diseño elaborado por Cristina Durán, quien se ha referido a “la idea de no dejar a los animales olvidados en una estantería como si fueran juguetes inanimados. Son seres vivos que tienen necesidades y tenemos que ser conscientes de ellas cuando nos decidimos a tener uno en casa, por ello, una parte de la ilustración refleja todas estas necesidades: un lugar para dormir, alimentación, cuidado e higiene y atención veterinaria. Es por ello que la campaña muestra un gato está sorprendido porque se ha quedado abandonado en una estantería, lejos de todo lo que necesita”.
   

...
Imagen leer noticia completa 06/12/2020
Imagen
Los valencianos entre los españoles más comprometidos
    • La compañía ha invertido más de 12 millones de euros en las tasaciones realizadas durante la semana del Green Friday, celebrado entre el 23 y el 29 de noviembre
    • España el país que más tasaciones está teniendo entre todos los participantes en el Green Friday
    • Los sistemas de almacenaje, las sillas y los escritorios han sido los elementos más revendidos por los españoles
 
   IKEA ha comprado más de 304.000 muebles en nuestro país durante la campaña del Green Friday en el contexto del Black Friday, celebrado entre el 23 y el 29 de noviembre. Para ello, la compañía cuenta con una previsión de inversión de más de 12 millones de euros devueltos al bolsillo de cada participante en tarjetas de abono para utilizar sin límite de tiempo y de forma meditada, según las necesidades particulares de cada usuario. 
 
    Durante el periodo del Green Friday IKEA España ha multiplicado por dos el valor de tasación habitual de los muebles IKEA que sus clientes le han vendido* y España ha sido el país, entre los participantes en la campaña, en el que por el momento ha habido un mayor número de tasaciones. De media el número de artículos tasados por los clientes españoles ha sido de 2,8 y el valor medio pagado por artículo 41,7€.
     
...
Imagen leer noticia completa 06/12/2020
Imagen
El Mercado recuerda la opción de Pack Experience como regalo de empresa y familiar

    •La Asociación de Vendedores pide adelantar las compras y refuerza los servicios a Domicilio y de Consigna Frigorífica para evitar aglomeraciones.

    El Mercado Central de València colaborará con el comercio del entorno con su iluminación interior y exterior durante la campaña de Navidad. La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha acordado, en su última Junta Directiva, celebrada el pasado martes, mantener todas las luces interiores encendidas hasta las 24:00 h e iluminar todas sus fachadas hasta esa hora durante las fiestas navideñas, con el fin de contribuir a que el entorno esté iluminado y animar en estos días a realizar las compras en los comercios de proximidad del centro.

    El Mercado Central vuelve a confiar en Cecilia Carusso para su decoración de Navidad, que se está ultimando esta semana y que este año se localiza en las puertas de entrada y en las fuentes interiores, invitando a sus clientes a comprar los productos para elaborar los menús más especiales en estas fechas. Excepcionalmente, estas Navidades no se montará el Belén elaborado por los propios vendedores, que se ha exhibido en años anteriores, con el fin de evitar aglomeraciones y poder respetar el protocolo de seguridad.

    El Mercado Central, como todos los años, ampliará sus horarios de atención a los clientes en estas fechas de celebración familiar en torno a la mesa. El 23 y el 30 de diciembre permanecerá abierto ininterrumpidamente hasta las 20:00 h y los días de Nochebuena y Nochevieja -24 y 31 de diciembre- hasta las 16:00 h.

...
Imagen leer noticia completa 04/12/2020
Imagen
EQA certifica a Mercavalència bajo la Norma UNE 19061:2017
    Mercavalència ha obtenido el certificado en la Norma UNE 19061:2017 sobre Sistemas de Gestión de Compliance Penal, convirtiéndose en la primera empresa del sector público de la Comunitat Valenciana que obtiene esta certificación. En ella se reconoce el compromiso  y el esfuerzo de la compañía por implementar los máximos estándares a través de sus buenas prácticas en compliance, gobierno corporativo, responsabilidad social y ética empresarial.

    Se trata de una certificación que avala la correcta implantación de las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética en toda la plantilla y de cumplimiento con la Ley, mejorando la competitividad de la empresa. Para Carlos Galiana, presi-dente de Mercavalència “esta certificación marca el camino a las empresas tanto públicas como privadas hacia el cumplimiento de la agenda 2030 a través de los ODS, queremos empresas responsables, transparentes y con un alto nivel de auto exigencia legal. Las personas que forman Mercavalència han demostrado que con esfuerzo e implicación que se puede aspirar a la triple sostenibilidad” 

    Desde hace unos años Mercavalència está fortaleciendo la cultura de cumplimiento de la compañía basada en valores como la transparencia, la responsabilidad y la integridad. Para ello se han puesto en marcha acciones para el diseño y la difusión de una nueva cultura corporativa de máximo cumplimiento normativo y tolerancia cero con la comisión de cualquier ilícito. En este sentido se ha elaborado normativa interna y se ha realizado formación a toda la plantilla sobre el código ético, prevención de riesgos penales, plan de igualdad y la responsabilidad social corporativa. El proceso para la obtención de este certificado comenzó a finales de 2017 con la colaboración de Zertium y se ha desarrollado de la mano de Andersen que ha prestado todo su apoyo a Mercavalència para la instauración de los sistemas de gestión.  
...
Imagen leer noticia completa 03/12/2020
Imagen
Permitirá una mayor transparencia en la prestación del servicio y redundará en una mejora de la calidad de los servicios y esperamos que también en una reducción de las tasas
    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana valora positivamente que los servicios de la ITV vayan a ser prestados directamente por la Administración, ya que permitirá una mayor transparencia en la prestación del servicio y redundará en una mejora de la calidad de los servicios y esperamos que también en una reducción de las tasas.

    La recuperación por parte de la Generalitat Valenciana de estos servicios permitirá una mayor supervisión de la prestación de estos, así como un mejor seguimiento de las posibles deficiencias que se puedan detectar y sobre todo que se prioricen los derechos de las personas consumidoras y usuarias de estos servicios, la calidad y la eficiencia.

    La mayor parte de las quejas y reclamaciones están relacionadas con las esperas, la falta de información, el elevado coste de estas y los diversos criterios que se aplican en el resultado de las inspecciones.

    Vicente Inglada, secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana espera que esta medida suponga la participación de las entidades sociales en el organismo que se cree a fin de aportar mejoras y soluciones a las incidencias que se puedan producir, fomentando la participación, calidad y transparencia de este servicio.
...
Imagen leer noticia completa 03/12/2020
Imagen
La edición 2020 de la campaña, se celebrará del 30 de noviembre al 4 de diciembre, invita a los valencianos al zumo de naranja
    El próximo lunes 30 de noviembre comienza la Semana del Desayuno Valenciano, una edición más que cuenta con un catálogo de 80 establecimientos en los que, hasta el 4 de diciembre, los clientes serán invitados al zumo de naranja con su desayuno valenciano. Esta edición, como principal novedad, está la incorporación de Castellón a la lista de locales participantes. Esta actividad promocional cuenta con la ayuda de la subvención europea del PDR (Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014 – 2020).

    Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “la Semana del Desayuno Valenciano 2020, un evento ya consolidado e indispensable en el calendario gastronómico valenciano, reúne a un total de 81 cafeterías, bares y restaurantes de toda la Comunidad Valenciana con la finalidad de promover, con especial motivo este año, el desayuno local. Todas las personas que de lunes a viernes de la próxima semana tomen su desayuno valenciano (café, leche o infusión y una tostada de aceite o de tomate) en estos locales, serán obsequiados con un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por nuestra entidad. El mapa de locales donde se podrá disfrutar de esta invitación al zumo de naranja ya se puede consultar en http://desayunovalenciano.es/, donde también se detallan horarios y precios”.

    Además, José Enrique Sanz ha apuntado también que “nos hemos encargado de hacer llegar más de 8.100 kilos de naranjas de primera calidad a los establecimientos de Valencia, Alicante y Castellón. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que va a permitir promocionar con mucha intensidad la gran calidad que tienen los cítricos valencianos”.
...
Imagen leer noticia completa 27/11/2020
Imagen
Cuantas más veces participes, más posibilidades tendrás de ganar. El próximo lunes 30 desvelaremos los ganadores del sorteo
    Este sorteo es para ti! Ya sabes que la naranja de Valencia es una de las grandes protagonistas de la gastronomía y de la tradición de la Comunitat Valenciana. Además, es el ingrediente perfecto para disfrutar de desayunos saludables y equilibrados. 


    Aprovechando que se acerca la Semana del Desayuno Valenciano, queremos llevarte a casa este cítrico valenciano tan apreciado y sabroso. Por ello, sorteamos 10 cajas de naranjas @citricosvalencianosigp. Participar es muy sencillo, solo tienes que:

1. Seguirnos en el instagram de Comunitat Valenciana @comunitat_valenciana
2. Mencionar a la dos personas con la que compartirías este manjar tan rico y sano

    Cuantas más veces participes, más posibilidades tendrás de ganar. El próximo lunes 30 desvelaremos los ganadores del sorteo. Te recomendamos que estés muy atento a las redes sociales. ¡Mucha suerte! 


    Quiero mis Naranjas


    

...
Imagen leer noticia completa 27/11/2020
Imagen
Podrán seguirse en facebook, twitter y en la página web festesdevalencia.org
    El Museo del Corpus-Casa de las Rocas cumple veinticinco años, un aniversario que coincide también con los veinte años del Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín”.  Para conmemorar estos dos aniversarios, la Concejalía de Cultura Festiva ha organizado dos charlas virtuales. 

    El jueves 3 de diciembre a las 19 horas de la tarde se celebrará la charla sobre el vigésimo aniversario de la creación del Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín”. En el acto participarán Pep Martorell, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera; Begoña Sorolla, expresidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, y Gil-Manuel Hernàndez, director del Museo de la Semana Santa Marinera. 

    Por otra parte, el jueves 10 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar la charla sobre el veinticinco aniversario de la creación del Museo del Corpus-Casa de las Rocas con la participación de Francisco Esteve, presidente de la Asociación Amigos del Corpus; Jesús Català, profesor de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y Gil-Manuel Hernàndez, director del Museo del Corpus-Casa de las Rocas. 

    Las charlas se podrán seguir desde la página web www.festesdevalencia.org, en la cuenta de facebook /festesdevalencia, y en la cuenta de twitter @festesdeVLC.

    Podrán seguirse en facebook, twitter y en la página web www.festesdevalencia.org



...
Imagen leer noticia completa 30/11/2020
Imagen
AVA-ASAJA señala que la tormenta del viernes ha dañado hasta el 100% de algunas parcelas de caqui que todavía no se habían recolectado
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) estima, en una primera valoración de urgencia, que los daños provocados por el pedrisco en la provincia de Valencia el pasado viernes han arrasado cosechas enteras de caqui que todavía no se habían recolectado y han generado pérdidas de alrededor de 13,5 millones en este cultivo, especialmente en la comarca de la Ribera y l’Horta, donde algunos campos de caqui tienen un 100% de afección. Estos daños además se suman a los efectos del pasado temporal de gota fría que azotó a este cultivo.

    Asimismo, las intensas precipitaciones y la piedra han causado daños que podrían ascender a los 22 millones en las explotaciones citrícolas de las comarcas de la Comunitat Valenciana, especialmente en la Marina, la Safor, Camp de Turia, la Ribera, Camp de Morvedre, l’Horta de València y la Plana Baixa de Castelló. Entre los principales daños, que se podrán observar a lo largo de los próximos días, además de los estragos provocados por el pedrisco, destacan posibles fisiopatías y aparición de hongos motivados por la gran cantidad de precipitaciones que se
suman a las del temporal anterior.
 
    Por otra parte, y en menor medida, algunas hortalizas como es el caso de la cebolla, las coles, lechuga, habas o alcachofas también se han visto afectadas por el impacto de la piedra. 
...
Imagen leer noticia completa 01/12/2020
Imagen
La asociación solicita al ministro Alberto Garzón que confirme cuanto antes de manera oficial la exclusión de los zumos sin azúcares añadidos del nuevo impuesto
    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora de manera positiva el compromiso que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha trasmitido a la Región de Murcia de excluir el zumo de naranja, así como el resto de zumos y néctares de frutas sin azúcares añadidos, de la inminente subida del IVA, del 10 al 21%, a las bebidas azucaradas y edulcoradas.

    El consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Luengo, comunicó ayer a las asociaciones vinculadas al sector de los zumos y néctares el compromiso obtenido del ministro Garzón, el cual supone, a juicio de AVA-ASAJA, “una rectificación justa ante las críticas del campo que evita tanto un golpe a la imagen saludable de este icono de la dieta mediterránea como un impacto económico al conjunto del sector citrícola”.

    La asociación, que consideraría esta subida del IVA al zumo de naranja un “auténtico despropósito”, solicita al ministro de Consumo que confirme cuanto antes y de manera oficial la exclusión de los zumos y néctares sin azúcares añadidos de la aplicación del máximo impuesto del IVA.

    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, concluye que “el afán recaudatorio del Gobierno central está resultando desmedido y no debe caer en la incoherencia de gravar con más impuestos productos como el zumo de naranja cuya ingesta es recomendada por sus excepcionales cualidades. Aunque este paso atrás es una buena noticia, tenemos otros muchos ejemplos de impuestos, sanciones y criminalizaciones que las administraciones están ejerciendo sobre la actividad empresarial y agraria. Nuestra clase política ha de dejar de poner trabas y hacer más hincapié en la recuperación económica, sobre todo con la crisis sanitaria que atravesamos, y ello pasa necesariamente por aplicar más estímulos e incentivos”. 

...
Imagen leer noticia completa 27/11/2020
Imagen
Con el fin de debatir la puesta en marcha de la actividad empresarial, de acuerdo con la medidas sanitarias, y la negociación de un primer plan de rescate para el sector del ocio nocturno
    La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana, se complace de las manifestaciones realizadas esta mañana por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ante el Parlament Valencià, aunque estas, debieron llegar mucho antes, dada la precaria situación del sector al que representamos.

    No obstante, se espera que se ponga de manera perentoria en marcha dicha mesa de trabajo, con el fin de debatir la puesta en marcha de la actividad empresarial, de acuerdo con las medidas sanitarias, y la negociación de un primer plan de rescate para el sector del ocio nocturno. 
...
Imagen leer noticia completa 26/11/2020
Imagen
Casi el 90% de los consumidores van a hacer sus compras de alimentación e higiene a pie
El parking “de rotación” reduce la distancia de desplazamiento en vehículo privado.

Los vehículos de gran tonelaje para el acceso de mercancías a las tiendas evitan un incremento del 55% de emisiones.

    ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ha analizado hoy el papel del supermercado en la movilidad urbana en una jornada en la que han participado Alfonso Gil, presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad y Seguridad Vial de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, José María Bonmatí, director general de AECOC, e Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS. En la misma, también se ha analizado, con Yolanda Cerdà, directora del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en el Institut Cerdà, el estudio Supermercados y proximidad comercial en la movilidad sostenible. Éste estudia el papel de los puntos de venta de alimentación como un vector de cambio hacia una movilidad sostenible, que reduzca el impacto de los consumidores en el medioambiente.
...
Imagen leer noticia completa 25/11/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 1646




HEMEROTECA Noticias de Cultura y Actualidad

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos
HEMEROTECA NOTICIAS HEMEROTECA CULTURA HEMEROTECA ACTUALIDAD HEMEROTECA GASTRONOMÍA HEMEROTECA ACTUALIDAD GASTRONÓMICA HEMEROTECA COVID-19 HEMEROTECA CORONAVIRUS HEMEROTECA NOTICIAS VALENCIA HEMEROTECA CULTURA GASTRONÓMICA HEMEROTECA CULTURA VALENCIA HEMEROTECA CULTURA VALENCIANA HEMEROTECA CULTURA ALICANTE HEMEROTECA CULTURA CASTELLÓN HEMEROTECA CULTURA ESPAÑA HEMEROTECA GASTRONOMÍA VALENCIANA HEMEROTECA CULTURA COMUNIDAD VALENCIANA HEMEROTECA GASTRONOMÍA COMUNIDAD VALENCIANA HEMEROTECA GASTRONÓMICA VALENCIANA HEMEROTECA GASTRONÓMICA ESPAÑA HEMEROTECA CULTURA GASTRONOMÍA ESPAÑA HEMEROTECA GASTRONOMÍA ESPAÑA HEMEROTECA COVID-19 ESPAÑA HEMEROTECA CORONAVIRUS ESPAÑA HEMEROTECA NOTICIAS CULTURA HEMEROTECA NOTICIAS ACTUALIDAD HEMEROTECA NOTICIAS GASTRONOMÍA HEMEROTECA NOTICIAS GASTRONÓMICAS HEMEROTECA NOTICIAS COVID-19 HEMEROTECA NOTICIAS CORONAVIRUS HEMEROTECA NOTICIAS COMUNIDAD VALENCIANA HEMEROTECA NOTICIAS DE VALENCIA HEMEROTECA NOTICIAS ESPAÑANOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA EVENTOS VALENCIA RESTAURANTES VALENCIA PIZZAS VALENCIA MARISQUERIAS VALENCIA LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA BODEGAS VALENCIA REPORTAJES GASTRONÓMICOS VALENCIA HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES VALENCIA RECETAS COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS EMPLEO HOSTELERIA VALENCIA PROVEEDORES HOSTELERIA VALENCIA HOSTELERIA EN VALENCIA