HEMEROTECA NOTICIAS DE HOTELES EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Hoteles NH en Valencia
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
A pocos metros de la playa de Levante de Benidorm se alza el Hotel Levante Club Benidorm, uno de los más modernos y mejor equipados. Desconecta en su Spa Center y pregunta por su "todo incluido"

    Cualquier plan en Benidorm es siempre una opción ganadora. El Hotel Levante Club Benidorm cuenta con una ubicación más que privilegiada: a tan solo 900 metros de la playa de Levante. Se trata de una de las playas más conocidas de toda Europa. Una extensión de fina y dorada arena es bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo y gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Ocio y descanso están garantizados en el hotel ya que no aceptan grupos de despedidas de soltero ni otras celebraciones que puedan alterar el descanso de los huéspedes.

Imagen leer noticia completa
Imagen

    Alojamiento práctico y con todos los servicios a solo 5 minutos del centro de Alzira (Valencia), en un entorno verde, fuera del casco urbano, pero perfectamente comunicado.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Esta propuesta nos lleva hasta Dénia donde podemos alojarnos en un lugar inspirado en Santorini e Ibiza y con mil y un detalles que van a hacer de nuestra estancia un ‘reset’ total.
Imagen leer noticia completa
Imagen
En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades
    ¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un antiguo molino de aceite y vino en el Parque Natural de la Sierra de Espadán? El hotel restaurante Verdià conserva la estructura arquitectónica de sus orígenes: la piedra, los arcos de medio punto y de medio punto roto, con una vidriera por fachada. En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel con encanto cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Desde 2015 el hotel Casual Valencia de las Artes forma parte de nuestra cadena, y su diseño ha sido inspirado por las obras de los artistas clásicos y contemporáneos que tienen como referencia el mar y la playa. Familiar, acogedor, original, ... Situado muy cerca del Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, facilita una conexión rápida por toda la ciudad en transporte público o a pie, así como con el Aeropuerto. Nuestro clientes nos valoran como uno de los hoteles más recomendados en Valencia, según Tripadvisor, y entre lo más destacado están nuestras camas grandes y cómodas. Ofrecemos gratis tanto WIFI de 60 Mb en el hotel, como equipos portátiles WIFI para la ciudad. Pregunta por nuestro pack móvil: Palo Selfie + Wifi + Batería Extra.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Dormir al mejor precio viviendo tu propia historia
Reserva tu noche en un alojamiento con encanto. En nuestro Casual Valencia de las Civilizaciones te hemos preparado un viaje al pasado, para dormir a un precio increíble en uno de los hoteles más económicos de la ciudad sin renunciar a detalles que harán tu estancia muy agradable. Nuestras amplias habitaciones, tanto individuales como para parejas o grupos, han sido tematizadas para reflejar un viaje a civilizaciones exóticas como Roma, Grecia, Persia, Japón, etc. Te ofrecemos conexión Wifi de alta velocidad, checking automático privado las 24h, zona de bebidas, alquiler de bicis, baños privados o compartidos, y mucho más. Descubre nuestra mejores ofertas y descuentos para reservar tu noche de hotel, con packs especiales para noches románticas, viajes de negocios o grupos.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel lleno de encanto en el centro de la ciudad diseñado para amantes del séptimo arte
En nuestro hotel Casual Valencia del Cine te espera una experiencia...¡de película! Situado en el centro histórico, muy cerca de la estación de trenes y el Ayuntamiento, es el sitio ideal para ver lo mejor de Valencia. Las habitaciones tematizadas de nuestro hotel Casual Valencia del Cine se han inspirado en las películas y directores más reconocidos. ¿Estás pensando en viajar a Valencia solo, en pareja o con tu familia y niños? Te ofrecemos la oportunidad de vivir una “noche de cine” en nuestras habitaciones. ¿Cuál te gusta más?
Imagen leer noticia completa
Imagen
262 habitaciones modernas cálidas y tranquilas, todas exteriores, luminosas y confortables ...
    El Hotel Primus Valencia, un edificio moderno en el que interiorismo y funcionalidad se mezclan en distintos ambientes.

    Espacios abiertos y luminosos marcan nuestra tendencia.

    Un mobiliario exclusivo y de diseño, combinado con elementos de cristal, mármol y nogal americano configuran un lugar pensado para la comodidad y disfrute de nuestros Huéspedes.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel en Valencia Centro con 168 habitaciones
    El Hotel en Valencia Centro, SH Abashiri, fue abierto en 1990 y completamente remodelado en 1998.

    Se trata de un céntrico hotel en Valencia que ofrece una excelente ubicación, con fácil acceso a pie al centro de Valencia y al transporte público.

    No encontrarás un hotel en el Centro de Valencia mejor posicionado y con las comodidades te ofrece el Hotel SH Abashiri.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Habitaciones amplias, modernas y confortables, con una decoración actual

    El Hotel Sorolla Centro se encuentra ubicado en la zona peatonal más comercial del centro de Valencia: a 50 metros de la Plaza del Ayuntamiento, a 200 metros de la Estación Central de Trenes y a 600 metros de la Estación Joaquín Sorolla (AVE-EUROMED).

    Esta excelente ubicación facilita el acceso a pie a todos los puntos de interés del centro histórico, museos, tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos y a través de metro con el Aeropuerto de Manises.

    58 Habitaciones amplias, modernas y confortables, totalmente equipadas con una decoración actual donde se ha cuidado al máximo aquellos pequeños detalles que los clientes valoran cada día más en sus viajes. 

 

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Hoteles 
Imagen
"Son seis peticiones que deben proyectarse para este año 2021, todas ellas vitales para la supervivencia del turismo como la extensión de los ERTE lo que sea necesario"
    Queridos Reyes Magos, (o Gobierno, porque en el caso de las empresas los "reyes" son los Gobiernos)

    Ya sabéis que somos un sector de poco pedir y de mucho dar. Desde finales de los años 50 nos hemos portado muy bien, y hemos contribuido decisivamente a la construcción de la España moderna y próspera, con una aportación económica esencial para nuestro sistema a la que hay que añadir, además, los vientos de modernidad que siempre han venido a España de manos del turismo. 

    Pero en el pasado año 2020 las cosas han cambiado. Por motivos completamente ajenos a nuestra actividad hemos visto como se paralizaba la movilidad a todos los niveles y con ello se congelaba todo el turismo desde mediados de marzo del pasado año. Desde entonces hay muchas empresas que todavía no han podido recuperar su actividad y casi el 100% de las empresas hoteleras en la Comunidad Valenciana están en una situación límite.

    Por ello no queremos dejar escribiros esta carta, no con  regalos, sino con propuestas que consideramos vitales para nuestra supervivencia.

    1.Que se acuerde la extensión de los ERTEs durante todo el año 2021 y se bonifiquen al 100% de las cuotas a la seguridad social. A pesar que teníamos muchas esperanzas puestas en la primavera, lo cierto es que la reactivación no se espera hasta las puertas del verano, por lo que es IMPRESCINDIBLE prorrogar los ERTES todo lo que sea necesario durante 2021. Pero además, en estos momentos en los que se inician las negociaciones con los agentes sociales para esta prórroga, es también más NECESARIO que nunca bonificar al 100% los ERTES para el CNAE de hoteles, independientemente de su tamaño y plantilla. Son muchos meses ya pagando cotizaciones por trabajadores que no pueden incorporarse, y lo que podría ser sostenible al inicio de esta crisis, ahora mismo ya es un "salvavidas relleno de cemento" para la maltrecha tesorería con la que se cuenta en estos momentos. Y una vez superada esta crisis, por alcanzar los ratios de inmunidad que permitan de nuevo la movilidad libre entre las personas en el entorno nacional e internacional, el sistema de ERTE debe de ser tan flexible como la propia reactivación turística.
...
Imagen leer noticia completa 05/01/2021
Imagen
Consulta nuestra oferta de fin de año con estancia de 1 noche en pensión completa y cena de gala de Nochevieja
    Un año lleno de grandes expectativas que se empezaban a cumplir, que luego se tornaron en dificultades e incertidumbres.

    Por ello queremos agradecer y reconocer más que nunca lo importante que sois para nosotros, amigos clientes y prescriptores que confiáis cada año en nosotros y depositáis todo vuestro apoyo en aquello que confiáis y valoráis.

    Queremos olvidar este año que acaba y brindar junto a vosotros por el nuevo que viene. Cansados, pero con la ilusión de pensar que en el nuevo año, todo mejorará poco a poco.

    Desde Hotel del Golf Playa te queremos desear un año lleno de salud, de éxitos y esperamos poder seguir caminando juntos con la misma ilusión que nos caracteriza.


    

...
Imagen leer noticia completa 25/12/2020
Imagen
HosbecValencia solicita la congelación de impuestos a niveles de 2019 y devolución retroactiva de la subida de 2020
    El sector hotelero reclama el apoyo municipal para asegurar su continuidad.

    Los hoteleros valencianos, a través de la patronal HosbecValencia, han presentado una alegación formal a los presupuestos de l’Ajuntament de València para 2021 aprobados el pasado 19 de noviembre y actualmente en fase de exposición pública.

    En uno de los peores años de la historia de la hotelería valenciana, con el 60% de los establecimientos cerrados y una ocupación en torno al 20% a causa de  la crisis sanitaria, l"Ajuntament mantiene la subida de impuestos como el IBI, el IAE o la tasa de residuos y de alcantarillado aprobada en 2019, sin haber siquiera realizado una reunión de revisión atendiendo a la grave crisis que atraviesa la actividad económica de la ciudad.

    La subida de impuesto aprobada en 2019 y aplicada en 2020 supuso un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 12,571% y de más del 20% en el caso del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Una subida inasumible

    Los representantes del sector hotelero de la ciudad de València solicitan que se revierta la subida de impuestos y tasas, manteniendo las del ejercicio 2019 y quedando sin efecto los incrementos aprobados para el año 2020 y siguientes.

...
Imagen leer noticia completa 18/12/2020
Imagen
Los menús especiales navideños en formato take away, bajo la premisa ‘la buena comida va contigo’, estarán disponibles desde el 20 de diciembre y hasta el 7 de enero, ambos inclusive
    La Compañía busca con esta iniciativa facilitar la vida de sus clientes, particulares y empresas, para que puedan aprovechar el tiempo esta Navidad y disfrutar con los suyos

    Está disponible en 27 ciudades de España y, concretamente, en una selección de 35 propiedades; ofertando diferentes menús de alta calidad según el establecimiento

    El grupo ofrece cuatro modalidades de menús take away en NH Castellón Mindoro, NH Valencia Las Artes, NH Valencia Center y NH Alicante


    NH Hotel Group estrena en esta Navidad tan atípica un servicio exclusivo dentro de su oferta culinaria. La compañía pone a disposición de sus clientes, tanto particulares como empresas, la posibilidad de adquirir un menú take away de primera clase para sus encuentros navideños.

    Debido a las circunstancias actuales, estas fiestas se prevén aún más especiales que de costumbre, puesto que la importancia de rodearnos de nuestros seres queridos se ha convertido en una prioridad. Ante la incertidumbre de esta época, NH Hotel Group ha decidido anticiparse y, a través de esta iniciativa, facilitar la vida de sus clientes, permitiendo que no tengan que preocuparse por la elaboración de los menús de sus veladas a finales de año, para así poder disfrutar al máximo del tiempo con los suyos durante estas reuniones.

    De este modo, el grupo oferta distintas modalidades de menús en varias de sus propiedades, dependiendo de la provincia o del establecimiento, pero siempre bajo los máximos estándares de calidad. Estos menús estarán disponibles en una serie de hoteles seleccionados a nivel nacional desde el próximo 20 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2021, ambos inclusive, cubriendo así todas las fechas más señaladas de esta entrañable época.

    Bajo la premisa de ‘la buena comida va contigo’, NH Hotel Group propone este nuevo servicio para el cual, el cliente únicamente tendrá que realizar su pedido a través de correo electrónico o WhatsApp con dos o cinco días de antelación -dependiendo de la propiedad-, recogerlo en el establecimiento y, en función del tipo de menú, emplatarlo, gratinarlo o darle un golpe de calor en el horno o microondas.

    Además, la compañía hotelera, en su compromiso por contribuir a la sociedad, donará el 3% de las ganancias obtenidas por cada menú take away al Banco de Alimentos.

 

...
Imagen leer noticia completa 10/12/2020
Imagen
Fechas tan entrañables tanto para pasarlas en familia, amigos o para celebrarlo en compañía de tus compañeros de empresa
Estimados amigos…

    Con la llegada de las fiestas navideñas aprovechamos la ocación para presentaros nuestras propuetsas que tenemos para este mes. 

    Ven a disfrutar con nosotros de estas fechas tan entrañables tanto para pasarlas en familia, amigos o para celebrarlo en compañía de tus compañeros de empresa.


COMIDA DE EMPRESA

    -Menús desde 30€.
    -Animación musical.
    -Oferta especial en alojamiento.
    -Amplia terraza al aire libre. 
   
...
Imagen leer noticia completa 09/12/2020
Imagen
Se solicitan bonificaciones o subvenciones correspondientes al 50% del IBI, IAE y tasa de basura, así como 100% de los vados y tasa de reserva de vía pública
    El ayuntamiento de Madrid ha hecho realidad el dicho de "querer es poder". Y es que no ha hecho oídos sordos a las demandas del sector hotelero de la capital, sino que, con una celeridad y eficacia digna de admiración, ha recogido de forma urgente un completo catálogo de medidas fiscales y tributarias para ayudar al sector hotelero a transitar por su crisis más importante.

    Si el ayuntamiento de Madrid ha podido hacerlo, el resto de ayuntamientos también lo pueden hacer, sin que se puedan alegar prohibiciones legales, dificultades de tramitación o cualquier otra excusa peregrina como la que pudimos leer la pasada semana de algún responsable municipal que "no se pueden bajar los impuestos porque hay que pagar ayudas" que sonaría a broma si no fuera porque la complicada realidad supera siempre la ficción.  

    Por ello, desde Hosbec, solicitamos a los ayuntamientos en los que tenemos presencia, a adoptar de forma urgente medidas de carácter similar con el siguiente contenido:

      - Bonificación o subvención a todos los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos correspondiente al 50% del importe pagado en concepto de IBI para los ejercicios 2020 y 2021.

...
Imagen leer noticia completa 09/12/2020
Imagen
Los hoteles valencianos estudian emprender acciones legales para reclamar los impuestos y tasas pagados correspondientes al periodo de inactividad

    El IBI también ha aumentado un 12,51% en 2020.

    Mientras la industria hotelera atraviesa una de las situaciones más críticas de su historia debido a la crisis sanitaria, la insensibilidad y el desprecio a esta industria se hace patente en la ciudad de València, cuyos hoteles han comprobado cómo el equipo que gobierna el ayuntamiento de la ciudad no solo no ha revisado o reducido las tasas e impuestos municipales, y tampoco ha contemplado ninguna compensación o bonificación, sino que ha procedido a incrementar los principales tributos durante este 2020.

    Tras varias reuniones infructuosas con representantes del consistorio, algunos de los establecimientos de HOSBECValencia han iniciado  acciones legales para reclamar los impuestos y tasas pagados durante un periodo en el que han estado completamente sin actividad. El resto de empresas están estudiando iniciar este tipo de reclamaciones ante la sorpresa de recibir liquidaciones de impuestos con un coste un 20% superior al del pasado año. 

    Impuestos como el IBI se ha incrementado en un 12,51% en 2020, suponiendo para un establecimiento medio un gasto de 149.132,21 euros, frente a los131.940,07 euros de 2019. El Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por su parte, ha subido más de un 20%.

...
Imagen leer noticia completa 30/11/2020
Imagen
Gastronomía, cultura y deporte se unen en las nuevas propuestas del hotel para el invierno

    El resort impulsa la playa de Castellón y su entorno como uno de los espacios más seguros para disfrutar del tiempo libre.

   Dicen que el tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido. En este momento hay que disfrutar de una manera segura y aprovechando los espacios al aire libre por eso el Hotel del Golf Playa ha decidido colgar el cartel de ‘abierto todo el año’ para brindar a la ciudadanía sus instalaciones y actividades al aire libre, junto a la playa de Castellón, para poder seguir disfrutando del tiempo libre con todas las medidas de seguridad que se requieren.

    Hace ya unas semanas que el Hotel del Golf Playa viene celebrando cada domingo el ciclo Cuídate, en los que castellonenses y visitantes pueden disfrutar una mañana de pilates o yoga al aire libre acompañada por un brunch saludable. “La iniciativa ha sido todo un éxito y se ha completado el aforo en todas las sesiones porque los castellonenses buscan formas de cuidarse y disfrutar de su tiempo libre en espacios al aire libre”, explica el director, Alexis de Pablo.

    Además, esta semana el Hotel del Golf Playa acoge la 5ª Edición de la Feria Internacional del Disco de Castellón, que pone en marcha un formato especial adaptado a la nueva situación con el objetivo de mantener su respaldo incondicional a la cultura. De hecho, los asistentes podrán disfrutar de música en directo y bucear en el mundo del vinilo con propuestas sorprendentes de funk, soul, rock, pop, garage y salsa entre muchos otros estilos.

...
Imagen leer noticia completa 27/11/2020
Imagen
Es relevante poner el foco en estos momentos para resolver las principales dudas que le asaltan a quienes pasan por este tránsito
    Entrados en el octavo mes de pandemia de la Covid-19, con las empresas turísticas al límite, recurrimos al experto Jesús Rodríguez-Maseda Director del Departamento de Asset Management en Horwath HTL Spain, para que nos ayude a entender cómo valorar vender mi hotel, en el caso que necesitemos hacerlo, de la forma más adecuada, objetiva y profesional:

    Es oficial; ni grandes, ni medianos y, por supuesto, tampoco los pequeños hoteleros se libran de la situación que vivimos, y no me estoy refiriendo al impacto directo de la pandemia en las tasas de ocupación hoteleras. 

    Cual castillo de naipes, la ausencia de clientes golpea la actividad del hotel, a sus plantillas y, por extensión, la cuenta de resultados deteriora la tesorería de unas compañías que, si bien venían disfrutando de años de bonanza y expansión, ha sido la suma de ese positivismo y lo imprevisible de esta situación lo que les ha hecho afrontarla con un nivel de desprotección máximo. 
 
   De unas semanas a esta parte son numerosos los artículos que hablan de las estrategias de financiación y refinanciación que están llevando a cabo las compañías de referencia en el sector de nuestro país. Solamente Barceló parece sacar pecho y obtener ventaja públicamente de su estrategia pasada que le coloca en posición ventajista en el presente. 

...
Imagen leer noticia completa 30/11/2020
Imagen
Es posible hacer turismo en condiciones de seguridad y queremos demostrarlo
    Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) se ha iniciado una petición al presidente del Gobierno a través de la plataforma Change.org para impulsar la reactivación del turismo y  solicitar al Gobierno la inclusión de los test de antígenos como prueba válida para la detección de COVID-19.

    Esta campaña cuenta con el apoyo incondicional de HOSBEC VALENCIA y estamos difundiendo su contenido en redes sociales, medios de comunicación y a través de todo el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.
 
    Ante la grave crisis económica que la pandemia generada por la COVID-19 está provocando en la economía española y, especialmente, en el sector turístico -que aporta el 12% del PIB y da empleo a 2,5 millones personas de forma directa e indirecta-, los firmantes del presente manifiesto -representantes, empleadores/as y trabajadores/as de las diferentes ramas de actividad que directa o indirectamente están relacionados con la actividad turística de este país- queremos dirigirnos al presidente del Gobierno de España, D. Pedro Sánchez Castejón, para manifestar lo siguiente: 
 
    1.Entendemos y compartimos la preocupación de las autoridades sanitarias: lo primero es el control sanitario de la pandemia. Y estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que sea posible para superar cuanto antes esta difícil situación. 

...
Imagen leer noticia completa 20/11/2020
Imagen
En el resto, el turismo se ahoga en las restricciones y cierres perimetrales: el 21% en Benidorm, y el 27% en la Costa Blanca
    Ya están disponibles los datos de ocupación de la primera quincena de noviembre que BigDataHosbec ha elaborado para los siguientes puntos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana:

    •Benidorm
    •Costa Blanca
    •Provincia de Valencia

    Además, en cada uno de los análisis proporcionamos también el histórico de todo 2020 donde se visualiza la evolución de la actividad y el impacto de la Covid19 en el sector hotelero de la Comunidad Valenciana. 
 
    A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos:

...
Imagen leer noticia completa 19/11/2020
Imagen
Hay que trabajar en la puesta en marcha de estándares armonizados europeos para reactivar esta actividad
    El jueves 12 de noviembre de 2020, se ha publicado en el BOE los detalles de anuncio realizado el día 11 del noviembre, por el Gobierno de España relativo a la exigencia, a partir del día 23 de noviembre, de pruebas PCR negativas en Covid19 para todos los pasajeros procedentes de países y zonas de riesgo establecidas entre las que se encuentran nuestros principales mercados emisores europeos.

    Si bien estas nuevas exigencias responden a la situación sanitaria grave que estamos atravesando en lo que seguramente es el pico máximo de la segunda ola de la pandemia que afecta a España y a todos los países de nuestro entorno, lo cierto es que no es una medida que contribuya de forma positiva en el turismo, y en especial en el de Castellón y el resto de la Comunidad Valenciana.

    Es cierto que en estos momentos su incidencia va a ser muy limitada, pues el número de pasajeros en el aeropuerto de Castellón está en mínimos históricos y prácticamente sin turistas, pero es una medida que se ha tomado de forma unilateral por el Gobierno de España sin que forme parte de una política común de la Unión Europea o de acuerdos bilaterales con los países emisores como es el Reino Unido. De nada nos sirve imponer una PCR si no nos levantan las cuarentenas que nos tienen impuestas otros países. No sólo no estamos trabajando en lo que se llaman corredores turísticos, sino que los estamos entorpeciendo y dificultando 

  
...
Imagen leer noticia completa 13/11/2020
Imagen
El Ejecutivo se resiste a cambiar una normativa sin sentido, con un coste de entre 7.000 y 30.000 euros por establecimiento hotelero por una potencia eléctrica que no consumen mientras están cerrados
    La industria hotelera exige al Gobierno que adopte medidas efectivas de apoyo al sector, más allá de presentaciones grandilocuentes y discursos de apoyo, pero en realidad vacíos de acciones concretas.
    Y una de estas actuaciones que se llevan intentando negociar con el Ministerio de Reyes Maroto, que además aúna en la misma cartera Turismo e Industria, es una reforma de legislación anticuada que impide a empresas hoteleras modificar la potencia que tienen contratada con las compañías eléctricas. Ha hecho falta una pandemia mundial para que cuestiones reguladas en la normativa desde hace 20 años y que establecen las condiciones para el transporte, la distribución, la comercialización y el suministro de energía eléctrica y de gas natural, se hayan puesto de manifiesto como auténticas incongruencias relativas a la actividad empresarial

    La legislación actual (artículos 79.6 del RD 1955/2000 y 37.6 del RD 1434/2002), regula el plazo de 12 meses como periodo establecido para realizar un único cambio de potencia contratada en el suministro eléctrico, es decir, un hotel (o cualquier empresa) solo puede hacer un cambio de potencia sin coste una única vez durante 12 meses. Esta circunstancia ha hecho durante años, los hoteles de temporada hayan tenido que soportar como costes una potencia eléctrica de la que no hacían uso mientras estaban cerrados, cuestión injusta y desproporcionada pero que ningún Gobierno modificó mientras tuvo la ocasión de ello y las empresas resignadas soportaban ese gasto.
...
Imagen leer noticia completa 06/11/2020
Imagen
La provincia de Castellón perdió el 58,5% de sus pernoctaciones hoteleras en este período y los ingresos por habitación disponible (RevPar) se desplomaron un 50,8%
    BigDataHosbec ha analizado los resultados del mercado hotelero durante los meses de julio, agosto y septiembre 2020 en el ámbito de la Comunidad Valenciana y en sus diferentes destinos turísticos. Se da por finalizada una temporada estival marcada por la incertidumbre, los rebrotes, las restricciones a la movilidad, el cierre de alojamientos y la caída del turismo internacional.
  
    En este último informe se incluyen datos sobre las siguientes áreas geográficas:

    •España
    •Comunidad Valenciana
    •Costa Blanca
    •Benidorm
    •Provincia de Castellón
    •Castellón de la Plana
    •Peñíscola
    •Provincia de Valencia
    •Gandía
    •València ciudad

...
Imagen leer noticia completa 26/10/2020
Imagen
El establecimiento incorpora todas las medidas de seguridad en la celebración de Halloween y la Feria del Disco
Además, la gastronomía toma protagonismo con las Jornadas del Arroz a Banda

    La playa de Castellón es este otoño un oasis para disfrutar el tiempo libre con la familia más cercana. Por eso el Hotel del Golf Playa ha preparado nuevos planes para completar el ocio familiar con todas las medidas de seguridad anticovid establecidas.

    Además, el Hotel del Golf Playa es uno de los establecimientos adheridos al Bono Viatgem CV que permite a los visitantes de la Comunitat Valenciana disfrutar de descuentos ¡de hasta el 70% en su estancia! gracias a este programa impulsado por la Generalitat Valenciana. 

    De forma paralela a su oferta habitual de alojamiento, gastronomía y deportes, el Hotel ha preparado para los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre la celebración de un Halloween especial en la que la gastronomía y los disfraces serán protagonistas. De hecho, su propuesta incluye comidas y cenas en el buffet tematizados donde los comensales podrán disfrutar de una amplia variedad de platos, participar en el concurso de disfraces o apuntarse al taller de maquillaje.

    En los próximos días el Hotel del Golf Playa también acogerá las Jornadas Gastronómicas del Arroz a Banda, en las que los visitantes pueden disfrutar de los mejores arroces marineros del mediterráneo tanto en el restaurante del hotel como en la terraza exterior, aprovechando el buen clima de Castellón.

    Y ya en el mes de noviembre el establecimiento retoma, con todas las medidas de seguridad necesarias, la quinta edición de la Feria Internacional del Disco que celebrará en sus instalaciones los días 28 y 29 con la presencia de diferentes firmas profesionales que traerán a Castellón sus vinilos y propuestas de coleccionista para los amantes del funk, rock, pop e indie de los últimos 60 años. La feria es una apuesta clara por la cultura en Castellón, con actuaciones en directo y exposiciones del mundo de la música, por lo que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y los 40 Classic.

  

...
Imagen leer noticia completa 23/10/2020
Imagen
Preocupación en el sector por las próximas semanas a la vista de la evolución negativa de la pandemia
    Ya están disponibles los datos de ocupación de la semana 42 (del 12 al 18 de octubre) que  BigDataHosbec ha elaborado para los siguientes puntos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana:

    -Benidorm
    -Costa Blanca
    -Provincia de Valencia
    -Provincia de Castellón

    La ocupación hotelera mantiene pulso aunque el mercado turístico se encuentra cada vez más debilitado. En zonas vacacionales como Benidorm y Castellón, a pesar de contar con una planta hotelera abierta muy por debajo de lo normal son destacables ocupaciones del 45% y 49% respectivamente. Peores datos son los de Costa Blanca con un 30% o Valencia con un 19%. 

    Existe una gran preocupación del sector por la evolución negativa de los datos de la pandemia en España, y las medidas restrictivas que se están imponiendo, pero a la vez se confía en que la Comunidad Valenciana pueda mantener esta posición casi de "isla" con unos buenos datos. Desde el turismo se anima al Gobierno Valenciano a trabajar incansablemente en mantener a raya el virus en la Comunitat porque será un elemento importantísimo en la reconstrucción turística. 

     A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos:

...
Imagen leer noticia completa 21/10/2020
Imagen
Europa "pierde el norte" con las cuarentenas, frente a América y Asia, continentes en los que se vuela con normalidad
    Los empresarios turísticos de la Comunitat Valenciana nos estamos enfrentando cada día a la mayor crisis vivida en toda nuestra historia y después de ocho meses de gestión de esta pandemia no visualizamos ninguna medida eficaz que nos permita trabajar en un escenario de relativa normalidad que permita recuperar el turismo nacional e internacional.

    En nuestra opinión, Europa y España "han perdido el norte" con las restricciones unilaterales que se han tomado sin criterios compartidos y uniformes entre países que se consideran aliados económicos y estratégicos. Asistimos atónitos a ver como España y la Unión Europea están incurriendo una y otra vez en el mismo desorden y desconcierto imponiendo cuarentenas y bloqueando el tráfico aéreo, mientras que nuestros competidores de América y Asia recuperan actividad, poco a poco, pero consolidando esta ansiada normalidad.

    No nos imaginamos un escenario de normalidad sin viajes y sin desplazamientos entre países. Sin intercambios profesionales y sin relaciones comerciales. No consideramos como aceptable que abran colegios, universidades, comercios y se pretenda cerrar una actividad económica como es el turismo en todas sus áreas tan importantes para todos los países y para la Comunidad Valenciana en especial. Más allá del aspecto vacacional, el turismo es el principal sector exportador de bienes y servicios de España por lo que su situación impacta en la economía de todo el país como estamos comprobando. 
...
Imagen leer noticia completa 20/10/2020
Imagen
Las estancias se podrán disfrutar hasta el 31 de agosto de 2021, para reservas realizadas hasta el 22 de noviembre de 2020
    ●Desde Venecia, a Berlín, pasando por Londres, la oferta está disponible en los más de 350 hoteles de la cadena. 
    ●Como las anteriores promociones, aparte de grandes descuentos la compañía ofrece facilidades como cancelaciones gratuitas o “late check-out”, desayunos y niños gratis en viajes de fin de semana y puentes.
 
 
    NH Hotel Group ha lanzado hoy una nueva promoción de otoño que ofrece grandes descuentos para viajar hasta el verano de 2021. Los huéspedes podrán disfrutar de los mejores destinos de Europa o Latinoamérica en cualquiera de sus más de 350 hoteles de las marcas NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli o Avani.  

    La oferta consiste en un 30% de descuento para las escapadas de fin de semana incluyendo los próximos puentes y festivos, y un 10% para viajes de entre semana, de lunes a jueves. Además, los usuarios del programa de fidelización NH Rewards podrán beneficiarse de un 5% adicional. Todo ello para aquellas reservas realizadas hasta el 22 de noviembre de 2020. Las estancias podrán aprovecharse hasta el 31 de agosto de 2021
...
Imagen leer noticia completa 19/10/2020
Imagen
La provincia de Valencia alcanza el 44% de ocupación hotelera en estos días mientras que la ocupación de la semana 41 ha sido del 33%
    Ya están disponibles los datos de ocupación de la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) y del puente del Pilar y 9 d"Octubre que  BigDataHosbec ha elaborado para los distintos puntos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, incluyendo la provincia de Valencia.

    Además, proporcionamos también información de la ocupación registrada en la última semana, así como el histórico desde que se reinició la actividad turística al final de la desescalada. 
 
    A continuación procedemos a analizar los datos de la provincia de Valencia:

...
Imagen leer noticia completa 14/10/2020
Imagen
Benidorm y la Costa Blanca superan el 70% de ocupación hotelera en estos días mientras que la ocupación de la semana 41 ha estado muy cerca del 50%
Ya están disponibles los datos de ocupación de la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) y del puente del Pilar y 9 d"Octubre que  BigDataHosbec ha elaborado para los siguientes puntos y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana:

• Benidorm
• Costa Blanca

Además, proporcionamos también información de la ocupación registrada en la última semana, así como el histórico desde que se reinició la actividad turística al final de la desescalada. 

A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos:

   
...
Imagen leer noticia completa 13/10/2020
Imagen
Menú hasta el 18 de octubre, de 13:00 a 15:00 a de 20:00 a 22:00h
    Menú que ofrecemos actualmente en nuestro restaurante hasta el 18 de octubre, dentro de las Jornadas del Boquerón de Lonja de Castellón, donde este pescado de nuestra lonja se convierte en protagonista. 

...
Imagen leer noticia completa 14/10/2020
Imagen
Domingo, 11 de octubre de 2020, entre las 11:00 - 20:00h. Entrada libre
    El 11 de octubre vuelve la 3ª Edición del Autumn Market Day, que se celebrará en su terraza el domingo, 11 de octubre, con entrada gratuita y una amplia gama de propuestas de moda en ropa y complementos con especial protagonismo de los productos handmade y de proximidad. Como siempre, el market contará con propuestas musicales y gastronómicas para toda la familia.


   ...
Imagen leer noticia completa 10/10/2020
Imagen
El levantamiento de las restricciones de la Comunidad de Madrid pueden ser un revulsivo para incrementar hasta 10 puntos la ocupación hotelera
    Ya están disponibles las previsiones de ocupación para el puente del Pilar y 9 d"Octubre que  BigDataHosbec ha elaborado para los siguientes puntos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

• Benidorm
• Costa Blanca
• Valencia
• Castellón

    Además, proporcionamos también información de la ocupación registrada en la última semana, así como el histórico desde que se reinicio la actividad turística al final de la desescalada.  

    Además, hace unos minutos se ha conocido el levantamiento de las restricciones que afectaban a la Comunidad de Madrid y acordadas por el Ministerio de Sanidad, a través de un auto emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de la Comunidad de Madrid. El levantamiento de estas medidas puede tener un efecto positivo en repunte de reservas, pues muchas de ellas fueron canceladas hace una semana y puede dar lugar a que los datos definitivos de ocupación puedan crecer hasta 10 puntos.

    No obstante, hay que destacar que el principal motor de la actividad turística va a ser el turista de proximidad: el de la propia Comunitat Valenciana que suma un día más a este puente, y el de otras provincias próximas en un radio de 2/3 horas de coche. 

 
   
...
Imagen leer noticia completa 08/10/2020
Imagen
Eventos y oferta gastronómica que tenemos actualmente hasta mediados de octubre
    Desde El Hotel del Golf Playa queremos presentarte los eventos y la oferta gastronómica que tenemos actualmente hasta mediados de octubre para disfrutar en el restaurante o la terraza del Hotel.

   Por un lado tenemos los menús exclusivos para comer o cenar, a un precio muy especial marineros de día y de noche, que está dentro de las Jornadas de Cocina Marinera del Grau, así como el menú de la jornada del boquerón donde el pescado de nuestra lonja, se convierte en protagonista. Esperamos os gusten nuestras propuestas.
 
    Por otro lado, el establecimiento ya tiene lista una nueva edición del Autum Market, que se celebrará en su terraza el domingo, 11 de octubre, con entrada gratuita y una amplia gama de propuestas de moda en ropa y complementos con especial protagonismo de los productos handmade y de proximidad. Como siempre, el market contará con propuestas musicales y gastronómicas para toda la familia.

...
Imagen leer noticia completa 07/10/2020
Imagen
Una reducción de impuestos evitaría el cierre de muchos establecimientos

    •Datos nefastos de ocupación y previsión negativa.

 

    El sector del turismo, sin duda uno de los más castigados por la actual crisis sanitaria, ha llegado al punto de “insostenible” para muchos hoteleros, y con pocas o ninguna perspectiva de mejora. Ante esta situación, la respuesta de las autoridades municipales ha sido nula, por lo que los representantes de HOSBECValencia reclaman un plan de choque urgente con medidas que incluyan bonificaciones fiscales y una estrategia activa de comunicación al mercado.

 

Medidas urgentes para el sector

    Tras varias reuniones sin resultado con representantes del Ayuntamiento de València para abordar la problemática y plantear medidas concretas, los representantes de HosbecValencia reclaman deducciones y bonificaciones fiscales como la reducción del Impuesto de Actividades Económicas, de la tasa de basuras, o del IBI, impuesto este último que, lejos de reducirse, se ha aumentado para esta anualidad en la ciudad de València. Según aseguran desde la patronal, una reducción de estos impuestos en muchos casos puede suponer el límite entre seguir abiertos o tener que cerrar.

...
Imagen leer noticia completa 02/10/2020
Imagen
La ocupación hotelera media de la última semana de septiembre ha oscilado entre el 23% de Valencia, el 35% de Benidorm, el 38% de Costa Blanca y el 46% Castellón

   El Gobierno de España se tiene que implicar activamente con la apertura de estos corredores con destinos europeos y británicos, ya que la Comunidad Valenciana se mantiene en datos óptimos de control de la pandemia.

    Los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana lo tienen claro: no van a dar la temporada por perdida y harán todo lo que esté en sus manos para abrir corredores turísticos con los países emisores de la Unión Europea y Reino Unido que permitan recuperar parte del turismo internacional en el otoño e invierno.

    Con la intervención directa del president de la Generalitat, Ximo Puig y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ya se han  solicitado las reuniones con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto y la de Exteriores, Arancha González Laya para que se incluya a la Comunidad Valenciana y a sus tres aeropuertos (Alicante, Valencia y Castellón) dentro de la estrategia de corredores seguros que se está negociando para Canarias.

    De hecho, según los últimos datos de control de la pandemia, la Comunidad Valenciana arroja un mejor balance que Canarias, y su comportamiento en el mercado turístico europeo es perfectamente asimilable a una isla, como ya se puso de manifiesto en el proyecto  "Benidorm Island". Todo ello, junto con la importancia del turismo en la economía valenciana justifica que se incluyan estos corredores en la negociación del Gobierno de España. 

...
Imagen leer noticia completa 30/09/2020
Imagen
Benidorm perdió el 73,5% de sus pernoctaciones hoteleras en este mes y aun así fue el segundo punto turístico de España con mayor número de pernoctaciones sólo después de San Bartolomé de Tirajana
    BigDataHosbec ha analizado los resultados del mercado hotelero durante el mes de agosto en el ámbito de la Comunidad Valenciana y en sus diferentes destinos turísticos. Ha sido el mes de agosto más atípico y complicado para el turismo español que se puede recordar, en el que los principales destinos costeros e insulares han sido los mayores perjudicados.

    En este último informe se incluyen datos sobre las siguientes áreas geográficas:
    •España
    •Comunidad Valenciana
    •Costa Blanca
    •Benidorm
     •Provincia de Castellón
    •Castellón de la Plana
    •Peñíscola
    •Provincia de Valencia
    •Gandía
    •València ciudad

...
Imagen leer noticia completa 24/09/2020
Imagen
La compañía podrá acceder con mayor facilidad a las fuentes alternativas de financiación en este mercado
    Libertas 7, cuyas acciones están admitidas a negociación únicamente en la Bolsa de Valencia, en concreto, en el sistema de contratación de corro electrónico, ha convocado una Junta General extraordinaria el próximo 29 de octubre con el fin de someter a la aprobación de los accionistas el inicio de los trámites para solicitar la admisión a cotización en la Bolsa de Barcelona y, simultáneamente, en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo o SIBE), en la modalidad fixing de la contratación de “corro electrónico”.

    Para Libertas 7, cotizar en el Mercado Continuo procurará mayor visibilidad y liquidez a la acción, lo que redundará en la formación del precio de la cotización, beneficiando a todos los accionistas. La compañía podrá acceder con mayor facilidad a las fuentes alternativas de financiación en este mercado. También reforzará la transparencia, así como las exigencias de control de gestión de esta veterana cotizada valenciana. 

    Una vez aprobado el acuerdo sometido a la Junta General, el Consejo de Administración estima que la tramitación podrá concluir en un plazo de entre 4 y 6 meses, por lo que las acciones de Libertas 7 podrían acceder al Mercado Continuo, coincidiendo con la conmemoración en 2021 del 75 aniversario de la compañía. 

...
Imagen leer noticia completa 23/09/2020
Imagen
La cancelación del programa es una postura incompatible con la petición de corredores sanitarios o con los bonos turísticos puestos en marcha
    Ante la comunicación oficial que ha realizado esta mañana el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, confirmando que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del IMSERSO esta temporada debido a la pandemia y precisando que sería "una insensatez" poner a viajar a miles de personas mayores en estos momentos, Hosbec quiere poner de manifiesto su desacuerdo con esta decisión por los siguientes motivos:

    - Porque la consideramos precipitada y debería haberse acordado una suspensión y no una cancelación. Lo más oportuno es haber planificado una revaluación de la situación a finales del año 2020 confiando en que la situación sanitaria sea mejor que la actual y que la vacuna anunciada por el presidente del Gobierno ya esté llegando a la población, y en especial a la de riesgo que son los mayores de 65 años.

     - Porque es una decisión incongruente y contradictoria con la política de apertura de corredores turísticos seguros con nuestros principales mercados europeos como son Reino Unido y Alemania y mandamos un mensaje muy confuso a estos mercados. ¿pedimos que vengan turistas europeos pero vetamos los viajes de los senior españoles?. Igualmente es incongruente con políticas de reactivación a través de programas de bonos turísticos que ya han anunciado varias Comunidades Autónomas, entre ellas la Valenciana. ¿Es seguro que viajen valencianos por su comunidad pero no es seguro el programa de vacaciones de mayores?

...
Imagen leer noticia completa 23/09/2020
Imagen
También pone encima de la mesa importantes proyectos de mejora para trabajar en los próximos meses y que pueden estar sujetos a la financiación UE
    HOSBEC reclama importantes medidas de choque para hacer frente a la crisis del Covid19 
También pone encima de la mesa importantes proyectos de mejora para trabajar en los próximos meses y que pueden estar sujetos a la financiación UE 🇪🇺.

INTRODUCCIÓN

     El sector turístico de la Comunidad Valenciana ha elaborado un completo catálogo de medidas de choque para hacer frente a la crisis más importante que ha vivido el sector en toda su historia.  
 
    Tras el confinamiento, hemos trabajado muy duro en el diseño de estrictos sistemas de seguridad para que la actividad vacacional y turística se pudiera desarrollar en condiciones de normalidad y sin incidencias. Hemos acumulado mucha experiencia en la gestión de los últimos seis meses como para contemplar objetivos de poder abrir el mayor número de hoteles posibles.

    La experiencia del verano 2020 debe abrir los ojos a que el turismo es una actividad tan segura como la vida ordinaria de las personas, ni más ni menos. Que la seguridad está en nuestro comportamiento y no en los lugares, sitios o modelos concretos. La nueva normalidad es aprender a convivir con este virus en un ambiente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero seguro y estable.
...
Imagen leer noticia completa 21/09/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 216




HEMEROTECA Noticias de Hoteles Comunidad Valenciana

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos