HEMEROTECA NOTICIAS DE HOTELES EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Hoteles NH en Valencia
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
A pocos metros de la playa de Levante de Benidorm se alza el Hotel Levante Club Benidorm, uno de los más modernos y mejor equipados. Desconecta en su Spa Center y pregunta por su "todo incluido"

    Cualquier plan en Benidorm es siempre una opción ganadora. El Hotel Levante Club Benidorm cuenta con una ubicación más que privilegiada: a tan solo 900 metros de la playa de Levante. Se trata de una de las playas más conocidas de toda Europa. Una extensión de fina y dorada arena es bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo y gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Ocio y descanso están garantizados en el hotel ya que no aceptan grupos de despedidas de soltero ni otras celebraciones que puedan alterar el descanso de los huéspedes.

Imagen leer noticia completa
Imagen

    Alojamiento práctico y con todos los servicios a solo 5 minutos del centro de Alzira (Valencia), en un entorno verde, fuera del casco urbano, pero perfectamente comunicado.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Esta propuesta nos lleva hasta Dénia donde podemos alojarnos en un lugar inspirado en Santorini e Ibiza y con mil y un detalles que van a hacer de nuestra estancia un ‘reset’ total.
Imagen leer noticia completa
Imagen
En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades
    ¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un antiguo molino de aceite y vino en el Parque Natural de la Sierra de Espadán? El hotel restaurante Verdià conserva la estructura arquitectónica de sus orígenes: la piedra, los arcos de medio punto y de medio punto roto, con una vidriera por fachada. En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel con encanto cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Desde 2015 el hotel Casual Valencia de las Artes forma parte de nuestra cadena, y su diseño ha sido inspirado por las obras de los artistas clásicos y contemporáneos que tienen como referencia el mar y la playa. Familiar, acogedor, original, ... Situado muy cerca del Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, facilita una conexión rápida por toda la ciudad en transporte público o a pie, así como con el Aeropuerto. Nuestro clientes nos valoran como uno de los hoteles más recomendados en Valencia, según Tripadvisor, y entre lo más destacado están nuestras camas grandes y cómodas. Ofrecemos gratis tanto WIFI de 60 Mb en el hotel, como equipos portátiles WIFI para la ciudad. Pregunta por nuestro pack móvil: Palo Selfie + Wifi + Batería Extra.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Dormir al mejor precio viviendo tu propia historia
Reserva tu noche en un alojamiento con encanto. En nuestro Casual Valencia de las Civilizaciones te hemos preparado un viaje al pasado, para dormir a un precio increíble en uno de los hoteles más económicos de la ciudad sin renunciar a detalles que harán tu estancia muy agradable. Nuestras amplias habitaciones, tanto individuales como para parejas o grupos, han sido tematizadas para reflejar un viaje a civilizaciones exóticas como Roma, Grecia, Persia, Japón, etc. Te ofrecemos conexión Wifi de alta velocidad, checking automático privado las 24h, zona de bebidas, alquiler de bicis, baños privados o compartidos, y mucho más. Descubre nuestra mejores ofertas y descuentos para reservar tu noche de hotel, con packs especiales para noches románticas, viajes de negocios o grupos.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel lleno de encanto en el centro de la ciudad diseñado para amantes del séptimo arte
En nuestro hotel Casual Valencia del Cine te espera una experiencia...¡de película! Situado en el centro histórico, muy cerca de la estación de trenes y el Ayuntamiento, es el sitio ideal para ver lo mejor de Valencia. Las habitaciones tematizadas de nuestro hotel Casual Valencia del Cine se han inspirado en las películas y directores más reconocidos. ¿Estás pensando en viajar a Valencia solo, en pareja o con tu familia y niños? Te ofrecemos la oportunidad de vivir una “noche de cine” en nuestras habitaciones. ¿Cuál te gusta más?
Imagen leer noticia completa
Imagen
262 habitaciones modernas cálidas y tranquilas, todas exteriores, luminosas y confortables ...
    El Hotel Primus Valencia, un edificio moderno en el que interiorismo y funcionalidad se mezclan en distintos ambientes.

    Espacios abiertos y luminosos marcan nuestra tendencia.

    Un mobiliario exclusivo y de diseño, combinado con elementos de cristal, mármol y nogal americano configuran un lugar pensado para la comodidad y disfrute de nuestros Huéspedes.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel en Valencia Centro con 168 habitaciones
    El Hotel en Valencia Centro, SH Abashiri, fue abierto en 1990 y completamente remodelado en 1998.

    Se trata de un céntrico hotel en Valencia que ofrece una excelente ubicación, con fácil acceso a pie al centro de Valencia y al transporte público.

    No encontrarás un hotel en el Centro de Valencia mejor posicionado y con las comodidades te ofrece el Hotel SH Abashiri.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Habitaciones amplias, modernas y confortables, con una decoración actual

    El Hotel Sorolla Centro se encuentra ubicado en la zona peatonal más comercial del centro de Valencia: a 50 metros de la Plaza del Ayuntamiento, a 200 metros de la Estación Central de Trenes y a 600 metros de la Estación Joaquín Sorolla (AVE-EUROMED).

    Esta excelente ubicación facilita el acceso a pie a todos los puntos de interés del centro histórico, museos, tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos y a través de metro con el Aeropuerto de Manises.

    58 Habitaciones amplias, modernas y confortables, totalmente equipadas con una decoración actual donde se ha cuidado al máximo aquellos pequeños detalles que los clientes valoran cada día más en sus viajes. 

 

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Hoteles 
Imagen
Se aprecian ya los efectos de la finalización de la campaña estival

    Valencia es la zona turística de la Comunidad Valenciana que mejores datos de ocupación hotelera ha registrado: 73% de media semana con puntas superiores al 82% durante el fin de semana.

    Benidorm y la Costa Blanca acusan tanto la apertura de hoteles que hasta ahora estaban cerrados como la caída del turismo familiar y esperan la apertura del Reino Unido y el desenlace del "culebrón" Imserso.

    El mercado español se mantiene fiel a Castellón, que sube su ocupación hasta el 70%.  

    Ya está disponible la última actualización del informe de evolución de ocupación hotelera que elabora BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    • Benidorm
    • Costa Blanca
    • Valencia
    • Castellón

    Pueden visualizar el informe completo en el siguiente enlace:

...
Imagen leer noticia completa 21/09/2021
Imagen
Valencia recupera 7 puntos de ocupación hotelera una vez terminadas las Fallas y marca el máximo de la Comunitat
    El mercado internacional empuja su cuota y los británicos rozan el 16% en Benidorm.

    Castellón mejora su ocupación en 4 puntos siendo con un fuerte atractivo en mercado nacional.

    La ocupación hotelera de septiembre está manteniendo un comportamiento que podemos calificar como bueno, si lo comparamos con el año pasado o con las previsiones que manejaba el sector hace unos meses. 

    En 2020 la ocupación hotelera se desplomó por debajo del 40% con más de la mitad de la planta hotelera cerrada y desde HOSBEC observábamos con mucha incertidumbre el inicio de la temporada de otoño, una vez iniciado el periodo escolar y con el turismo familiar de regreso a casa. 

    Pero parece que 2021 va consolidando poco a poco la recuperación turística.  En la última semana se ha sumado la apertura de unas 3.000 camas hoteleras adicionales de hoteles que habían estado cerrados en la ciudad de Benidorm. Cada vez son menos los hoteles que están cerrados y en estos momentos representan un 15% de la oferta. 

    El mercado internacional va reaccionando cada semana y creciendo de forma sostenida. Los británicos alcanzan ya casi un 16% de cuota de mercado en Benidorm, cifras que no se veían desde el inicio de la pandemia. 

    Aun así, estamos todavía lejos de lo que serían los datos normales en esta época del año. Sin pandemia estaríamos en una ocupación hotelera que podría estar superando el 90% ya que septiembre se había convertido en el segundo mes de preferencia de los turistas. 

...
Imagen leer noticia completa 14/09/2021
Imagen
Todos los destinos analizados sufren un ligero descenso en la ocupación hotelera esta semana, pero la escalada del turismo internacional podría dar lugar a un mes de septiembre aceptable
Ya está disponible la última actualización del informe de evolución de ocupación hotelera que elabora BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    • Benidorm
    • Costa Blanca
    • Valencia
    • Castellón

Pueden visualizar el informe completo en el siguiente enlace:

Informe evolución ocupación hotelera - Semana 35/2021

BENIDORM
    Los hoteles de Benidorm no han conseguido mejorar los registros previos en esta primera semana de septiembre. Aunque la capital turística de la Costa Blanca ha superado las expectativas y las previsiones, la ocupación ha sido finalmente del 70,1% en la semana 35 (del 30 de agosto al 5 de septiembre). (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

    A la cabeza, y como mercado estrella de la temporada, nos encontramos con el turista nacional con una importancia del 75,3%. Aunque los viajeros internacionales no son tan numerosos como en un año de "normalidad", el mercado británico ha retomado su posición como primer mercado internacional en Benidorm con un 11,2%, lejos de los registros anteriores a la pandemia.

    Según el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, "Si continua la escalada del turismo internacional, podríamos estar ante un mes de septiembre aceptable en Benidorm".

    El resto de mercados internacionales por orden de importancia durante esta semana han sido: Portugal (4,7%), Bélgica (2,2%) Países Bajos (1,5%) y Francia (1,2%) 

    El fin de semana crece ligeramente la ocupación hasta alcanzar el 80,6%, habiendo incluso varios establecimientos con el 100% de sus habitaciones ocupadas.

    La segunda semana de septiembre arrancará con una ocupación prevista del 66,9% (del 6 al 12 de septiembre), aunque como viene siendo habitual, el sector espera superar este dato gracias a las reservas de última hora.

    Actualmente hay 97 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 85,8%
...
Imagen leer noticia completa 08/09/2021
Imagen
Los destinos con predominio del mercado español consiguen acercarse a los datos de 2019

    Ya está disponible la última actualización del informe de evolución de ocupación hotelera que elabora BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:
    • Benidorm
    • Costa Blanca
    • Valencia
    • Castellón

    Pueden visualizar el informe completo en el siguiente enlace:

        Informe evolución ocupación hotelera - Semana 34/2021

    Además de los datos correspondientes a la semana 34 (del 23 al 29 de agosto), en esta ocasión hemos analizado también los datos promedios del mes de agosto de 2021 para cada zona turística.

    Para un mejor análisis de los resultados, se ha realizado una comparación con los datos de 2019, el último año "de normalidad" previo a la pandemia. La diferencia entre la planta hotelera abierta y disponible entre 2020 y 2021 nos impide realizar una comparativa adecuada con el año 2020, cuando la oferta hotelera era mucho más reducida.

    A pesar de no haberse superado los registros de 2019, los hoteles de las diferentes zonas de la Comunidad Valenciana han finalizado el mes de agosto de 2021 con unos resultados positivos si tenemos en cuenta las expectativas que tenía el sector a principios del período estival. Como conclusión, el mercado nacional ha sido el soporte del sector y ha permitido que los establecimientos y los destinos turísticos hayan vuelto a una normalidad relativa, nada comparable al mes de agosto de 2020, cuando una gran parte de la planta hotelera se encontraba cerrada y parte de las plantillas en situación de ERTE.

...
Imagen leer noticia completa 01/09/2021
Imagen
La previsión de ocupación en los hoteles de la ciudad de Valencia es de un 51,5%, y sólo se eleva hasta el 55,7% de cara al fin de semana
    Esta fiesta anómala podría estar incluso perjudicando el mercado hotelero de negocios en una primera semana de septiembre por los problemas de tráfico y cortes de calles.

    La celebración de las Fallas en Valencia, en una fecha anómala y con un formato complicado, no está generando ningún atractivo turístico porque el nivel de reservas hoteleras está incluso por debajo de lo que tendría que ser habitual en estas fechas. 

    Y es que los datos de previsión de ocupación recogidos por HosbecValencia no dejan lugar a dudas: son los peores datos desde mediados de junio porque hay que remontar semanas hasta la 24 (del 14 al 20 de junio) para encontrar un dato de ocupación como el que está previsto registrar en la próxima semana.

    La evolución de la ocupación hotelera de Valencia desde la apertura del cierre perimetral a mediados del pasado mes de mayo es la siguiente:
(Semana 20, del 17 al 23 de mayo)

    La celebración de unas fiestas de Fallas sin festivos laborales, en fechas anómalas y con un formato que excluye cualquier tipo de participación de los turistas, no es ningún atractivo en estos momentos. Incluso algunos hoteles están reportando cancelaciones de reservas del mercado de negocios por los inconvenientes de tráfico, calles cortadas y complicaciones en los accesos a los principales puntos de la ciudad.


...
Imagen leer noticia completa 27/08/2021
Imagen
La tercera semana del mes (semana 33 del 16 al 22 de agosto) marca los mejores datos desde 2019 con ocupaciones hoteleras de más del 90%

    Los empresarios creen que septiembre y el otoño son la gran incógnita en estos momentos con los ojos puestos en Reino Unido


    Que el turismo le ha perdido el miedo al coronavirus es una realidad que venimos constando desde el inicio del mes de agosto, periodo en el que por fin se han empezado a registrar datos de ocupación que recuerdan a temporadas pasadas. 

    Y es que podemos decir que el turismo ha registrado su particular "semana grande" en esta semana 33 del año, del 16 al 22 de agosto, marca los mejores datos desde 2019 con ocupaciones hoteleras de más del 90% en todos los puntos de la Comunitat.

    "Con estos datos, el sector y la sociedad demuestran que se puede hacer una campaña segura, compatible con la normalidad y basada en un comportamiento generalizado de responsabilidad y precaución" ha informado Toni Mayor, presidente de Hosbec. Destacables son las cifras de evolución de la ocupación hotelera y de los datos de incidencia en esta 5ª ola: "la ocupación hotelera ha ido creciendo mientras que la incidencia acumulada ha ido bajando en los mismos periodos". 
 
    Sin embargo los empresarios no son tan optimistas como algunos políticos en su valoración de la temporada: "No podemos olvidar que han sido solo 4 semanas de producción normalizada frente a 18 meses de crisis" ha indicado Toni Mayor, presidente de Hosbec, recordando que julio ha sido un mal mes, con ocupaciones del 60% cuando lo normal sería superar el 90% y que la Comunidad Valenciana tuvo el 90% de la planta hotelera cerrada hasta el mes de junio en el que se empezó la reapertura de hoteles. 
...
Imagen leer noticia completa 24/08/2021
Imagen
HOSBEC renueva el Sello Tourism Covid ProtocolOn e incorpora nuevos establecimientos

    Los buenos datos de ocupación turística en la Comunidad Valenciana tienen un componente cualitativo importante basado en criterios de seguridad y confianza: los consumidores se sienten seguros en los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos y así lo manifiestan en las encuestas de opinión y en las opiniones vertidas en redes sociales. 

    Tras la quinta ola, se empiezan a ver datos positivos: la caída de contagios en las últimas semanas, y la incidencia acumulada bajando por días, estando incluso por debajo de la de otros países como Reino Unido, junto a que las tasas de vacunación van alcanzando los objetivos de inmunización de la población mayor de 16 años, hace que los establecimientos hoteleros y de alojamiento de la Comunidad Valenciana estén animados a no bajar la guardia y mantener todas las medidas de seguridad y prevención del contagio, transmitiendo la mayor seguridad a sus clientes.

    HOSBEC ha sido una organización pionera en promover la seguridad entre sus empresas: desde junio de 2020 se diseño un sistema de seguridad acreditado con el Sello TOURISM COVID PROTOCOL-ON para avalar las medidas adoptadas para la seguridad y prevención del contagio de covid19. En esta temporada 2021 ese sello se ha ratificado con más fuerza.

    Tourism Covid19 ProtocolOn, es el nombre del sello que otorga HOSBEC y que comprueba el cumplimiento de las medidas que llevan a cabo las empresas turísticas para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como de las condiciones de trabajo para garantizar la seguridad entre trabajadores y en la prestación del servicio al cliente.

    Disponer de protocolos actualizados, adaptados a los diferentes niveles de restricción y garantizar que los equipos de trabajo disponen de instrucciones claramente definidas sobre cómo proceder en caso de tener clientes que se contagian con el SarsCov2, supone un trabajo continuo que debe estar revisado y avalado por lo máximos responsables de cada alojamiento.

...
Imagen leer noticia completa 23/08/2021
Imagen
La empresa Grupo Zona dona 10.000 mascarillas FFP2 a la patronal hotelera ALTUR HOSBEC Castellón para sus trabajadores

    El material sanitario será distribuido entre los hoteles de la provincia de Castellón que forman parte de esta Asociación

    La reconocida empresa castellonense Grupo Zona, ha donado 10.000 mascarillas FPP2 de protección homologadas a la asociación ALTUR HOSBEC Castellón. Esta donación, que se ha producido con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, demuestra el apoyo y el compromiso de Grupo Zona con el sector hotelero de la provincia de Castellón, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia del Covid-19 en los últimos meses.

    Grupo Zona es una empresa dedicada a la industria gráfica con una central de producción de más de 6.000 m2 situado en Castellón de la Plana y ofrece una gran variedad de productos del sector gráfico.

    Gracias a esta iniciativa, ALTUR HOSBEC Castellón distribuirá este material sanitario de forma proporcional entre sus más de 30 hoteles asociados en toda la provincia (interior y costa), para destinarlo a la protección de todos los trabajadores de los establecimientos, ayudando a garantizar entornos de trabajo seguros y a ofrecer una mayor seguridad a los turistas que nos visitan durante la temporada turística.

    Con los datos de ocupación, satisfacción y fidelidad de los turistas de Castellón, "hemos demostrado que somos capaces de trabajar muy bien, de forma segura, con control y generando una importante confianza en el consumidor", ha declarado Alexis de Pablo, presidente de AlturHosbecCastellón. •Este acuerdo con Grupo Zona posibilitará mejorar todavía más esta seguridad".

...
Imagen leer noticia completa 20/08/2021
Imagen
Pueden ser unos pliegos legales, pero son absolutamente inmorales e injustos con el sector, después de lo que estamos pasando, ha declarado el presidente de HOSBEC
    El TACRC no ha tenido en cuenta el informe de costes presentado por HOSBEC y no considera relevante para el contrato el cumplimiento de las condiciones de los trabajadores, por no ser el servicio hotelero un servicio que contrate directamente el IMSERSO. 
 
    El TACRC recalca que el precio hotelero se ha elevado en dos euros respecto del programa anterior pasando de 23 a 25 euros, con un 8% de incremento.

    En un tiempo récord y como un jarro de agua helada se ha recibido a última hora del 18 de agosto, la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en la que desestima el recurso presentado por HOSBEC y declara la legalidad de los pliegos redactados por el Imserso para el Programa de Turismo Social 2021-2024.
 
    El TACRC ha tardado menos de cuatro semanas en tramitar este expediente y teniendo una especial incidencia el mes de agosto, lo que significa una tramitación en tiempo récord. 
 
    La desestimación de los motivos que HOSBEC alegaba para la nulidad de estos pliegos pueden resumirse en los siguientes puntos:
...
Imagen leer noticia completa 19/08/2021
Imagen
Avanza el verano y en el Hotel del Golf Playa sigue listo para brindar unas vacaciones increíbles

    En primer lugar, el Hotel tiene activa su gran piscina central rodeada de tumbonas para refrescarte y relajarte como quieras, y el buffet mediterráneo con los arroces típicos de Castellón, las carnes más sabrosas, el pescado de nuestra lonja y una larga lista de ensaladas, pastas y postres riquísimos para comer o cenar.

    Además, como está ubicado junto a la playa ha vuelto a activar su animación infantil a pie de arena para que los pequeños se lo pasen en grande mientras los papis se relajan en el mar o disfrutan de sus actividades favoritas. Por ejemplo, pueden alquilar una de sus bicicletas eléctricas para realizar una ruta por la playa de Castellón o jugar una partida de golf, tenis o pádel en el campo de golf anexo al hotel.

    Los amantes del deporte también pueden consultar sus actividades especiales para deportistas, como las rutas ciclistas de carretera, BTT y urbanas, las sesiones de surf en la playa de Castellón o los saltos en paracaídas desde el aeroclub de Castellón.

    Por otra parte, todos los días de puede disfrutar de las actividades culturales y lúdicas que organiza, como las exposiciones pictóricas que alberga la cafetería o diferentes conciertos; y los espectáculos nocturnos de animación en la gran terraza del hotel, como las sesiones de música y baile en directo, acrobacias o fotomatones divertidos.

...
Imagen leer noticia completa 16/08/2021
Imagen
Los hoteles de la Comunitat Valenciana registran los mejores datos de ocupación hotelera desde 2019

    Recuperamos la estadística por nacionalidades y sorprende el protagonismo del mercado francés en todos los destinos


    La actividad hotelera en la Comunidad Valenciana empieza a parecerse a lo que era agosto antes de la pandemia. Aunque todavía queda terreno por recuperar, lo cierto es que el mes estival por excelencia se estrena con los mejores datos de ocupación desde el verano de 2019. Todos los destinos de la Comunidad Valenciana analizados registran datos máximos con una tendencia de mantenimiento en estos mismos valores para las siguientes semanas. 

    BigDataHosbec recupera, además, la estadística de nacionalidades para monitorizar la evolución el turismo internacional. Los primeros datos relevantes son el protagonismo del mercado francés con casi un 5% de cuota en los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana y el 4,5% de británicos que registran los hoteles de Benidorm a pesar de las dificultades del semáforo ámbar (3 pruebas diagnósticas).

    A continuación les ofrecemos el análisis completo de los destinos turísticos mas importantes de la Comunidad Valenciana. 

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 31 (del 2 al 8 agosto de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

 • Benidorm
 • Costa Blanca
 • Valencia
 • Castellón
...
Imagen leer noticia completa 11/08/2021
Imagen
Castellón se supera con un 75,6% y prevé alcanzar un 84% en la primera semana de agosto
    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 30 (del 26 de julio al 1 de agosto de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    • Benidorm
    • Costa Blanca
    • Valencia
    • Castellón

    Pueden visualizar el informe completo en el siguiente enlace:  Informe evolución ocupación hotelera - Semana 30/2021 

A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos de la semana 30/2021 (del 26 de julio al 1 de agosto de 2021)


 
    Los hoteles de Benidorm registraron un 65% de ocupación la pasada semana (del 26 de julio al 1 de agosto), un dato que, aunque supera las previsiones dadas unos días atrás, no ha conseguido superar los resultados de la pasada semana (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

    La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, puesto que este mercado representan un 82,6% de la cuota frente al 17,4% del mercado internacional.

    Parece que la tendencia del aumento de la ocupación durante el fin de semana ya no es tan significativa. En esta ocasión el incremento de ocupación durante el viernes y el sábado ha sido menor que en las semanas previas analizadas, probablemente debido al período vacacional de los viajeros que hace que se alojen durante toda la semana. 

Según nuestra encuesta, los hoteles consiguieron llenar un 65,8% de sus habitaciones en Benidorm entre las noches del viernes y el sábado.

    Actualmente hay 91 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 80,5%.

El dato de previsión que arroja este informe para la primera semana de agosto es muy positivo (del 2 al 8 de agosto) y roza el 70%


...
Imagen leer noticia completa 06/08/2021
Imagen
Caro Hotel ha obtenido el sello Tourism Covid-19 Protocol On de Hosbec y la distinción internacional WTTC Safe Tourism
Tras casi 18 meses cerrado debido a la crisis de salud pública, Caro Hotel retomará su actividad el próximo 1 de septiembre. Será una reapertura plenamente funcional que devolverá toda la normalidad posible al establecimiento y a sus casi 30 trabajadores, aunque irá también acompañada de las circunstancias anómalas que aún afectan a todo el sector turístico y de previsiones de recuperación progresiva de la actividad de aquí a la primavera de 2022.

Caro Hotel es también el último hotel de su segmento en reabrir sus puertas. Las devastadoras consecuencias humanas de la pandemia, las restricciones a la movilidad y el contexto de incertidumbre predominante desde marzo de 2020 no han ofrecido la necesaria ventana de oportunidad para una reapertura más temprana a un hotel independiente, de reducido tamaño, solo 26 habitaciones, y con una demanda compuesta por viajeros internacionales prácticamente en su totalidad.

No obstante, durante el tiempo en que ha permanecido cerrado, Caro Hotel ha aprovechado para actualizar parte de sus instalaciones, acometer trabajos de mejora en diversos puntos del inmueble que resultaban incompatibles con su funcionamiento diario y para replantear su modelo de negocio tras el cierre de Sucede, su restaurante gastronómico, en abril de 2021. También, lógicamente, para adaptar sus procedimientos e implementar medidas de prevención y seguridad frente al contagio de la Covid-19. En este sentido, Caro Hotel ha obtenido el sello Tourism Covid-19 Protocol On de Hosbec y la distinción internacional WTTC Safe Tourism.

...
Imagen leer noticia completa 02/08/2021
Imagen
El convenio con 800.000€ de presupuesto atiende a la promoción, la innovación tecnológica y a la gestión sanitaria del turismo en la C. Valenciana
    La temporada turística del año 2021 será recordada como una de las más difíciles y complicadas de gestionar de toda la historia del turismo en la Comunidad Valenciana. Por ello, para poder atender y adaptar las necesidades a la evolución de la situación, Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec han suscrito un convenio de colaboración por importe de 800.000 euros que atiende a la promoción nacional e internacional, la innovación tecnológica y la gestión de los corredores turísticos seguros, que se ha materializado con la puesta en marcha de Hospitality Tourism 2021.

    Francesc Colomer y Toni Mayor se han reunido hoy para escenificar la puesta en marcha del convenio y hacer una primera valoración de las actuaciones ya ejecutadas. HOSBEC ha cerrado ya una ejecución que supera el 30% del total, teniendo en cuenta que la campaña turística comenzó el 9 de mayo tras el levantamiento del estado de alarma y que se ha limitado exclusivamente al mercado nacional. 

    En el apartado destinado a promoción (que supone un 60% del presupuesto total) se ha partido de la necesidad de ajustar la oferta a la nueva situación, de estimular a los sectores reacios para que puedan cambiar de opción y viajar, así como transmitir seguridad del destino. 

    Se ha trabajado en la "targetización" del turista nacional con mayor precisión y segmentación, y una mayor diversificación de los productos. 

...
Imagen leer noticia completa 01/08/2021
Imagen
Ayer se presentó el acuerdo firmado entre HOSBEC y Bioscore para el impulso y el reconocimiento de la sostenibilidad en el sector hotelero de la Comunidad Valenciana
    HOSBEC representa al alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana y desde hace años ha apostado porque el sector hotelero trabajara en sistemas de gestión de la calidad y del medio ambiente. Las certificaciones y el reconocimiento por parte de terceros ha sido para HOSBEC la referencia necesaria para que cada empresa hotelera garantizara su mejora continua y su sostenibilidad en el futuro.

   Hoy, más que nunca, entender la sostenibilidad como una estrategia empresarial va mucho más allá que el respeto al medio ambiente. Hoy necesitamos demostrar que el sector de alojamiento turístico trabaja para que el mañana sea posible, tanto desde la prestación de sus servicios disminuyendo su impacto ambiental y su huella ecológica, como desde el punto de vista social y económico, apostando por el capital humano, el patrimonio local, los proveedores de cercanía y la viabilidad económica de la empresa.

    Es por ello que HOSBEC ha puesto en marcha una iniciativa junto con Bioscore para que las empresas puedan medir su grado de sostenibilidad a través de una plataforma online.

    Bioscore une tecnología e innovación al servicio de la sostenibilidad hotelera. Un único espacio donde poder obtener una certificación basada en el % de sostenibilidad de un hotel, al tiempo que ofrece una herramienta de gestión para realizar informes, aportando valor y compromiso.

    Bioscore ofrece a los hoteles asociados a HOSBEC el registro en su plataforma y la obtención del certificado, y para aquellos que no consigan los niveles mínimos les proporciona una estrategia de sostenibilidad.

    Esta estrategia es un plan de acción adaptado a cada empresa, que permite trabajar en aquellos aspectos menos desarrollados en materia de sostenibilidad.

    Además, y en este convenio entre HOSBEC y Bioscore, se proporciona un marco de trabajo en memorias de sostenibilidad, de manera que los hoteles que obtengan la certificación podrán trabajar de manera paralela en un informe de sostenibilidad que aporta una serie de indicadores y mediciones en línea con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, y el cumplimiento de indicadores GRI (indicadores de RSC).

...
Imagen leer noticia completa 30/07/2021
Imagen
Esta nueva estrategia se estrena con la línea Sevilla-Castellón de Air Nostrum
    A partir de hoy, los hoteleros de la Asociación Altur-Hosbec Castellón han puesto en marcha, a través de su Club de Producto Introducing Castellon,  la distribución de un producto avión+hotel+transfers+excursión, en su plataforma de distribución www.introducingcastellon.com
 
    Este paquete combinado se ha realizado en colaboración con la compañía Air Nostrum-Iberia con motivo de la puesta en funcionamiento de la nueva conexión aérea entre Sevilla y Castellón, -que estará operativa este verano y los dos próximos-, y se podrá adquirir tanto a través del canal B2B como del B2C.  Junto a este producto,  Introducing Castellón ofrece ya de más de 20 paquetes especializados 100% en la oferta turística de Castellón, cubriendo segmentos de sol y playa, deportivo, gastronomía y cultural, entre otros.

    Introducing Castellón fue una iniciativa puesta en marcha por los hoteleros de la provincia de Castellón, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, el Aeropuerto de Castellón y los principales municipios turísticos de la provincia, con el objetivo de crear y comercializar producto de esta zona, liderando así toda la cadena de valor: oferta, distribución y venta.
 
    Supone, por tanto, la primera vez que una organización empresarial hotelera pone en marcha una iniciativa de estas características, que pretende consolidarse como un instrumento de creación y comercialización de producto de Castellón, íntegramente liderada por la oferta, para generar productos competitivos y sostenibles.

...
Imagen leer noticia completa 29/07/2021
Imagen
La recuperación gradual desde mayo, más dinámica en el sur de Europa, junto al control de costes, han permitido reportar una mejora en el EBITDA, tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre del 2021
    En los primeros seis meses, la Compañía alcanzó unos ingresos de 216 millones de euros y redujo sus pérdidas netas en 73 millones o un 33,5%, hasta los -145 millones de euros

    El drenaje de caja se redujo de 29 millones de euros mensuales en el primer trimestre a solo 15 millones de euros entre abril y junio, excluyendo la venta de activos

    NH Hotel Group alcanzó unos ingresos de 154 millones de euros en el segundo trimestre, frente a los 62 millones reportados en el primer trimestre del año, explicado por el levantamiento de las restricciones a la movilidad en el sur de Europa. La recuperación gradual desde mayo junto al control de costes, permiten reducir las pérdidas recurrentes del segundo trimestre en 93 millones de euros hasta los -50,8 millones de euros e incluyendo las plusvalías netas por la rotación de activos, dichas perdidas se redujeron en 140 millones o un 87%, hasta solo -21,3 millones de euros.

    En el primer semestre los ingresos fueron de 215,9 millones de euros y la Compañía redujo sus pérdidas netas en 73 millones o un 33,5%, hasta los -145,4 millones de euros. El drenaje de caja se redujo de 29 millones de euros mensuales en el primer trimestre a solo 15 millones de euros entre abril y junio, excluyendo la caja neta por la rotación de activos.

    Desde mayo de 2021, NH Hotel Group cuenta con nueve de cada diez hoteles abiertos y una ocupación media que continúa mejorando mes a mes, alcanzando en el mes de julio una ocupación entre el 40-45%, siendo más destacable el ritmo de recuperación en el Sur de Europa. 

    Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, ha valorado como un éxito que la Compañía esté alcanzando el punto de inflexión de salida de la crisis con una estructura financiera robusta gracias a las medidas aplicadas en el primer semestre, entre ellas, una emisión de bonos senior por valor de 400 millones de euros, una inversión de capital por Minor International por valor de 100 millones de euros o el sale & leaseback por 125,5 millones de euros del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón. “Contamos con una sólida base financiera, sin vencimientos de deuda relevantes hasta 2026, con la que afrontaremos la inminente recuperación del sector desde la mejor posición financiera y de estructura de capital. Esto, junto a las medidas de eficiencia implantadas, nos permitirá recuperarnos antes y con más fuerza”, ha indicado.
     
...
Imagen leer noticia completa 28/07/2021
Imagen
El turista español a prueba de pandemias. También se aprecia un ligero movimiento al alza del turismo internacional que recupera espacio y genera una cuota del 15-17% en Benidorm-Costa Blanca y 33% en Valencia
    El sector hotelero y turístico solicita comprensión y empatía para trabajar en ese equilibrio entre salud y economía en esta nueva etapa

    Tras una primera "oleada" de cancelaciones motivadas por las medidas restrictivas anunciadas por el Consell, el turismo hotelero vuelve al cauce de la temporada alta y registra el mejor dato de ocupación hasta la fecha en todos los destinos analizados.

    Este crecimiento tiene dos orígenes: el turista español, que demuestra semana tras semana su fidelidad y su resistencia a pandemias, y los movimientos al alza, aunque ligeros, de los mercados internacionales. 

    A continuación le ofrecemos el análisis de todos los datos estadísticos elaborados por BigDataHosbec. 

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 29 (del 19 al 25 de julio de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    •Benidorm
    •Costa Blanca
    •Valencia
    •Castellón

...
Imagen leer noticia completa 28/07/2021
Imagen
Solo Valencia y Castellón mantienen los datos de la semana previa, mientras que Benidorm y Costa Blanca retroceden casi 6 puntos
    Lo positivo lo encontramos en las previsiones para la semana 29 así como en la programación aérea con Reino Unido para agosto.

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 28 (del 12 al 18 de julio de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    •Benidorm
    •Costa Blanca
    •Valencia
    •Castellón

    Tal como adelantábamos en nuestra última revisión de la pasada semana, las medidas restrictivas puestas en marcha por el Consell así como la mala evolución de los datos de contagios e incidencia acumulada en los últimos siete días, empiezan a pasar factura al sector hotelero que ha visto frenadas las reservas y las ocupaciones reales en este periodo.

    Solo Valencia y Castellón pueden mantener los datos de ocupación de la semana anterior mientras que Benidorm y la Costa Blanca registran descensos de 6 puntos. 

    El punto positivo del análisis de los datos de ocupación lo encontramos en las previsiones para esta semana de julio, que hace el número 29 (del 19 al 25 de julio) y que adelanta una recuperación de las reservas. El turista español es el que está soportando los datos de ocupación hotelera con una fidelidad y empuje más que reseñable.

   La apertura del mercado británico todavía no tiene efectos sobre la ocupación hotelera, pero las cifras que manejamos sobre capacidad aérea programada son interesantes: para el mes de agosto hay programados en estos momentos 350.000 asientos desde los aeropuertos del Reino Unido hacia el aeropuerto de Alicante-Elche, mientras que hacia Valencia se prevén 34.000 asientos. En ambos casos, esta capacidad en agosto representa el 70% sobre agosto de 2019, último ejercicio de normalidad turística. 
    La esperanza del sector es que esta programación pueda cumplirse y no se cancele por efectos de la crisis sanitaria.

...
Imagen leer noticia completa 21/07/2021
Imagen
Se intenta dar una solución integral con la colaboración y unidad de todo el sector ante el aumento de casos de las últimas semanas
    Ayer se presentó al sector turístico el programa Hospitality Tourism 2021 que gestionará la asistencia y situación de los turistas que sean positivos por Covid19 para garantizar que todos están atendidos y seguros mientras realizan el aislamiento domiciliario ordenado por la autoridad sanitaria.

    Este programa es fruto de nuevo de la colaboración público-privada entre Turisme Comunitat Valenciana, la Consellería de Sanitat a través de la Secretaría Autonómica de Salud Pública, y HOSBEC como entidad que va a gestionar el servicio de atención y gestión, por su experiencia en esta crisis sanitaria. 

    La definición del Hospitality Tourism 2021 ha sufrido un importante giro en las últimas semanas por la desfavorable evolución sanitaria: Todos los hoteles, campings, apartamentos y establecimientos de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana se convierten en hoteles refugio para sus clientes alojados. Además,  el Hospitality Tourism 2021  dispondrá de una pequeña capacidad adicional unas instalaciones específicas como hotel refugio para atender emergencias aeroportuarias y que ningún turista que pueda haberse contagiado quede desamparado.

    La norma general sobre la que parte el sistema es que todo turista con una PDIA positiva debe permanecer en su alojamiento, sea el que sea, para realizar su aislamiento domiciliario que será de 10 días desde el inicio de síntomas o desde la fecha del positivo. Para ello la recomendación que se eleva a todas las empresas del sector es que reserven unas habitaciones o unidades de alojamiento, en las áreas más apartadas y menos transitadas para habilitarlas como refugio para sus positivos. No existe un número establecido al respecto, sino que cada empresa lo determinará en función de su tamaño, ocupación, procedencias, etc.

    Es importante tener en cuenta la procedencia de los turistas porque en la mayor parte de los casos serán los turistas extranjeros los que tengan que hacer uso de este alojamiento extendido, ya que no podrán volar a sus países de origen precisamente por no tener prueba negativa. En el caso de españoles o de turistas que se hayan desplazado en su vehículo particular, se procurará que el regreso a su domicilio sea la opción usada, ya que reúne mejores condiciones de comodidad, confortabilidad así como de su asistencia sanitaria particularizada.
...
Imagen leer noticia completa 20/07/2021
Imagen
La cadena hotelera apuesta por mejorar la experiencia del visitante y por modernizar cuestiones como contenidos y accesibilidad
    Magic Costa Blanca Hotels & Resorts, la cadena hotelera con sede en Benidorm, ha renovado por completo su web corporativa www.hoteles-costablanca.com para mejorar la experiencia de los visitantes y potenciales huéspedes interesados en disfrutar de experiencias vacacionales “mágicas y seguras” en la Costa Blanca y Gandía. 
 
    El lanzamiento de esta nueva página coincide con el inicio de la reactivación del turismo tras un año marcado por la pandemia. Con esta medida, Magic Costa Blanca mantiene su compromiso por las nuevas tecnologías, dando un gran protagonismo en la web a servicios como el check-in online, un diseño mejorado con más información e imágenes de los alojamientos, un chatbot inteligente para resolver dudas o el apartado ‘Magic Amigos’ (su popular club de fidelización y descuentos).
 
    Dentro de las mejoras, también se ha rediseñado la experiencia de navegación desde las plataformas móviles como teléfonos o tablets, canales cada vez más importantes de cara a formalizar reservas o resolver dudas por parte de los clientes. Junto a una importante mejora en la usabilidad digital, la nueva página de los alojamientos permitirá a los visitantes disponer de la información más completa. Se han renovado y actualizado cuestiones como textos, imágenes o vídeos para que los usuarios puedan conocer como nunca y al detalle todos los servicios que ofrecen los hoteles y resorts, antes incluso de alojarse en ellos. 

...
Imagen leer noticia completa 14/07/2021
Imagen
La temporada alta sigue avanzando en hoteles abiertos, en ocupación hotelera y en registros máximos durante los fines de semana
    Las restricciones por el incremento de positivos y las medidas adoptadas por el Consell todavía no se dejan notar en la ocupación registrada, pero las previsiones caen 10 puntos para estos días. 

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 27 (del 5 al 11 de julio de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    •Benidorm
    •Costa Blanca
    •Valencia
    •Castellón

    El análisis de los datos realizado nos muestran que el ritmo de ocupación, sobre todo durante los fines de semana y de apertura de hoteles sigue avanzando en términos positivos sin que se hayan registrado de momento efectos por los malos datos de contagios y las medidas restrictivas adoptadas por el Consell.

    Sin embargo, ya apreciamos una ralentización en el ritmo de reservas y algunos pickups negativos (diferencia entre reservas y cancelaciones) que bajan 10 puntos los datos de la previsión para esta semana. Además, muchos establecimientos han comunicado cancelaciones de eventos y reuniones en un mercado que estaba empezando a despegar de nuevo. 

    Castellón y la Costa Blanca son las dos zonas turísticas de la Comunidad Valenciana que registran los mejores datos de ocupación media durante la pasada semana, con una media entre el 71 y el 73%.

    El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano. De media, el 85% de los turistas alojados en hoteles son españoles, aunque sigue destacando el 27% de turismo internacional de la ciudad de Valencia. 

...
Imagen leer noticia completa 14/07/2021
Imagen
El edificio tendrá seis alturas con 117 habitaciones y un sótano con 45 plazas de aparcamiento. Se estima que esta actividad generará entre 20 y 30 puestos de trabajo
    La concejala de Licencias de Actividades del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha explicado que su delegación ha sacado a información pública la licencia de actividad de un hotel de cuatro estrellas de nueva planta en la avenida del Puerto de València, entre los números 238 y 240. El hotel también dará en la parte posterior a la calle Islas Canarias. 

    "El nuevo hotel dinamizará este sector económico de la ciudad, en una vía de especial relevancia en València, y para la que está prevista una actuación de renaturalización en los próximos años. De este modo, damos un paso más en la tramitación de licencias de actividad, dando respuesta a los promotores que deciden apostar por llevar adelante proyectos en València y, en este caso concreto, un hotel, un modelo que preferimos por delante de los apartamentos turísticos que, generalmente, tienen efectos negativos sobre el precio de los alquileres residenciales en los barrios", ha apuntado Lucía Beamud.

    Lucía Beamud también ha dicho que "el Ayuntamiento de València está llevando adelante un gran número de licencias y declaraciones ambientales por toda la ciudad, desatascando el gran tapón que dejó el PP. Concretamente fueron 8.300 expedientes de actividad sin resolver los que el partido conservador cuando salió de la alcaldía en 2015".

    Al respecto, la edil Lucía Beamud ha dado a conocer que el uso de las declaraciones responsables para agilizar la dinamización económica ha impulsado que se hayan concedido cerca de 1.200 declaraciones responsables presentadas entre 2019 y 2021 que habilitan para la apertura y puesta en funcionamiento de las actividades correspondientes.

...
Imagen leer noticia completa 13/07/2021
Imagen
El alojamiento situado junto a Benidorm presenta ante los medios la novedosa iniciativa ‘Play Magic’ con la presencia de "Mayichi", conocida streamer a nivel internacional con cerca de dos millones de seguidores
    Este viernes, a partir de las 12:00 horas, el alojamiento Magic Robin Hood Resort, situado en L"Alfàs del Pi, junto a Benidorm, acoge la presentación del ambicioso proyecto ‘PlayMagic’.
 
     Se trata de una novedosa iniciativa liderada por expertos en nuevas tecnologías y streamers que convertirá al resort en el primer alojamiento ‘Holiday Stream’ del mundo, un espacio en el que diariamente se grabarán y emitirán contenidos en directo (actuaciones musicales, magia, competiciones, sorteos gymkanas, presencia de conocidos influencers y youtubers…) a través de diferentes plataformas y redes sociales, dando una difusión internacional de la Costa Blanca.
 
    La presentación contará con "Mayichi", reputada streamer con cerca de dos millones de seguidores en todo el mundo y con parte del equipo de ‘PlayMagic’. Con esta iniciativa, el grupo Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts da un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, ya que, el proyecto, además de la construcción de un nuevo set equipado con los equipos informáticos más potentes del mercado, incorpora al alojamiento nuevas actividades y experiencias que disfrutarán tanto los huéspedes como el resto del mundo a través de Internet.

...
Imagen leer noticia completa 13/07/2021
Imagen
Este joint venture implica la entrada de cuatro marcas de Minor en el gigante asiático, entre las que se encuentran nhow y NH Collection
    Minor Hotels y la empresa china Funyard Hotels & Resorts han anunciado el cierre de un acuerdo de gestión hotelera conjunta que supervisará el desarrollo del negocio, las operaciones hoteleras, así como las funciones de ventas y marketing de siete marcas de Minor Hotels en China. El anuncio se produce tras la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre los dos grupos en enero de 2021 que entró oficialmente en vigor el pasado 29 de junio de 2021.

     Como líder mundial en viajes de lujo experiencial, Minor Hotels se está expandiendo en el mercado chino en un momento crucial, asegurándose de que la joint venture ofrezca el nuevo tipo de producto sofisticado que satisfaga las necesidades del cliente de China. Gracias a la amplia cartera de Minor, la nueva entidad empresarial con Funyard Hotels & Resorts se encuentra en una posición única para ofrecer una gran variedad de productos, desde el lujo clásico hasta apartamentos con servicios pasando por las marcas más experienciales, creando en cada ocasión un producto personalizado para un nicho de consumidores específico.

    Entre las marcas que Minor Hotels tiene previsto introducir en China se encuentran Avani, dirigida al público de mentalidad millenial; nhow, una marca icónica de diseño inspirador; NH Collection, con su elegancia ecléctica y ubicada en edificios emblemáticos; y Oaks, una cadena de apartamentos con servicios y complejos turísticos que opera principalmente en Australia y Nueva Zelanda. Oaks se estrenará en China con la apertura de un establecimiento en Hangzhou.

    El momento del anuncio no podía ser más propicio, ya que 2021 marca el inicio del 14º Plan Quinquenal de China, que da prioridad al desarrollo de un mercado de hotelería y turismo de alta calidad. Mientras el mundo sale de la pandemia, los clientes chinos buscan cada vez más experiencias significativas, ya sean de bienestar, centradas en la familia o construidas en torno a un compromiso sostenible con la naturaleza. 

    Minor Hotels, con sede en Bangkok, es una de las 20 mayores empresas hoteleras, con más de 540 propiedades en todo el mundo. La cartera de marcas de lujo del grupo incluye Anantara, una marca centrada en la experiencia; Tivoli, una marca europea que data de 1933 y que ofrece un lujo confortable en las direcciones más prestigiosas de Europa; y las renombradas marcas hoteleras españolas NH Collection, NH y nhow. Anantara ya está presente en China, en Xishuangbanna (Yunnan) y Guiyang (Guizhou), y el hotel Tivoli de Chengdu está en la fase final de preapertura.

...
Imagen leer noticia completa 09/07/2021
Imagen
El campus se realiza por primera vez en esta localidad, junto a Benidorm. Los niños y niñas interesados aún pueden inscribirse y recibirán una equipación de regalo
    Esta semana ha comenzado la primera edición del Campus Experience Fundación Real Madrid junto a Benidorm, un evento para niños y niñas de 7 a 17 años que tendrá lugar en el complejo vacacional Magic Robin Hood Resort de l’Alfàs del Pi hasta el día 27 de agosto.
 
    La primera jornada de entrenamientos se inició el lunes con jugadores y jugadoras llegados de toda España y la presencia de entrenadores certificados por la Fundación Real Madrid, entre los que destaca el veterano del Real Madrid y entrenador de su Fundación, Kike Velasco.
 
    Velasco es un ex jugador con más de 400 partidos disputados en equipos como el propio Real Madrid, el Sporting de Gijón, el Numancia de Soria o las categorías inferiores de la Selección Española, por lo que su presencia aportará experiencia, conocimientos y valores a todos los niños y niñas que formen parte de esta actividad. 
 
Aliciente turístico y formación en valores

    El campus ha tenido una gran aceptación y cuenta ya con decenas de inscritos de toda la Comunidad Valenciana y también de Comunidades como Madrid o Castilla La Mancha. Algunos de ellos han comenzado ya los entrenamientos, que alternarán con otras actividades como juegos, meriendas o tiempo de piscina en las instalaciones del resort Magic Robin Hood. Todos los inscritos recibirán una equipación oficial y un recuerdo en forma de fotografías de su paso por el campus. La actividad tiene como objetivo divertir y formar a los niños en técnica, valores y habilidades sociales, aplicables dentro y fuera del césped.

...
Imagen leer noticia completa 08/07/2021
Imagen
El turismo extranjero se deja ver con un 33% de la cuota de mercado
    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 26 (del 28 junio al 4 de julio de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    •Benidorm
    •Costa Blanca
    •Valencia
    •Castellón

    Pueden visualizar la ficha completa de datos en https://infogram.com/1t32v0vde4w0lqszrderedr30kc6q8xyye1.

    A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos de la semana 26/2021 (del 28 junio al 4 de julio de 2021) :
  
BENIDORM

    El dato de ocupación hotelera de la semana 26 en Benidorm no han alcanzado el nivel registrado en la semana previa, y han cerrado esta encuesta con un 51,9% (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

    Cabe destacar que esta semana se han producido nuevas aperturas en Benidorm y por tanto, la oferta en el destino se ha ampliado. Actualmente hay 89 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 78,8%

     El primer fin de semana del mes de julio tampoco ha sido mejor que el anterior: los hoteles de Benidorm tuvieron un 59,8% de sus habitaciones ocupadas entre el sábado y el domingo. 

    La tendencia que no cambia es la distribución de las nacionalidades de los clientes: un 91,2% de la demanda es de origen español, y los turistas extranjeros apenas rozan el 9%.

    El dato de previsión que arroja este informe para la semana en curso (del 5 al 11 de julio) es algo más optimista y alcanza el 56,1%.  


...
Imagen leer noticia completa 07/07/2021
Imagen
Con un presupuesto de 50.000 euros, las empresas tecnológicas pueden presentar propuestas hasta el 15 de julio
    El turismo es uno de los sectores en los que más ha impactado la utilización de las nuevas tecnologías. Cada vez son más los viajeros que utilizan su smartphone o los dispositivos móviles para organizar sus viajes y formalizar sus reservas, lo que ha supuesto un cambio de paradigma para las empresas hoteleras y una modificación de procedimientos que hasta la fecha se venían haciendo de forma presencial o manual. 

    Las empresas turísticas y, en concreto, las dedicadas al alojamiento, han tenido que adaptarse a todos estos cambios mediante la incorporación de las tecnologías que respondan a las necesidades de un cliente cada vez más exigente. El reconocimiento facial es una de las tecnologías con las que el empresario hotelero puede obtener mayores beneficios como la agilización del proceso del check in del cliente, la personalización de servicios, la recolección de datos, la disminución del consumo de papel, la reducción de tiempos, etc.

    HOSBEC ha apostado siempre por la innovación tecnológica del sector y por ello coordina actuaciones y proyectos dirigidos a mejorar la competitividad de las empresas. Prueba de ello ya es una realidad el proyecto de bigdata denominado BionTrend al que ahora se suma esta nueva iniciativa.

    Y el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana es fundamental. En el convenio anual suscrito para la realización de de actividades promocionales y de innovación, y dentro de un eje específico de actuaciones sobre la oferta, se ha previsto la puesta en marcha este proyecto piloto para la incorporación de sistemas de reconocimiento facial en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana. Con esta iniciativa se pondrá en valor una vez más la capacidad de adaptación de las empresas turísticas a las nuevas tecnologías y a las necesidades del nuevo viajero y el dinamismo puntero de la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana. 
  
...
Imagen leer noticia completa 04/07/2021
Imagen
Este año y el próximo la Compañía aplicará un plan de eficiencia para impulsar la digitalización, y planes específicos para su marca de lujo, Anantara, y sus resorts Tivoli en el Algarve
    •La Junta aprueba la ampliación de capital para compensar el préstamo de 100 millones de euros otorgado por el accionista Minor, y el Consejo de Administración acuerda un aumento de capital dinerario y con derechos para los demás accionistas para evitar efectos dilutivos en las participaciones.

    Los accionistas de NH Hotel Group han asistido hoy de forma telemática a la Junta General Ordinaria de la Compañía, en la que han aprobado las cuentas y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2020. El Consejero Delegado, Ramón Aragonés, aprovechó su comparecencia para avanzar las líneas maestras del plan de recuperación del Grupo, que pondrá el foco en Europa; intensificará el portafolio de sus marcas de más alta gama, Anantara y NH Collection, los resorts Tivoli en el Algarve, y desarrollará un sistema innovador de ofertas para los viajes de negocios, que en adelante tendrán un formato más híbrido y experiencial, abriéndose al segmento de pymes.

    Alfredo Fernández Agras, presidente no-ejecutivo de NH Hotel Group, resaltó en su intervención ante los accionistas la rápida aplicación del plan de contingencia desarrollado por el Grupo ante la que ha sido una de las mayores crisis del turismo mundial. Se mostró satisfecho con la forma en que el Consejo ha alentado los principios estratégicos marcados por el Comité de Dirección, en especial respecto al blindaje de la liquidez y la sostenibilidad financiera de la empresa, los dos pilares sobre los que la Compañía basará su recuperación. “Hemos sentado las bases no solo para volver a ser lo que fuimos, sino para convertirnos además en referencia internacional de modelo hotelero de calidad posterior a la pandemia”, valoró.

    La Junta General de Accionistas ha aprobado hoy la propuesta de aumento de capital mediante la compensación del préstamo de cien millones de euros otorgado a NH por su accionista mayoritario, Minor International, dentro de las medidas de fortalecimiento de la estructura financiera y respuesta a las necesidades corporativas de liquidez que la Compañía viene aplicando desde mayo. Simultáneamente a esta ampliación de capital, el Consejo pondrá en marcha la ampliación de capital dineraria y con derecho de suscripción preferente para los demás accionistas por un valor adicional y proporcional de hasta siete millones de euros. De esa forma, se ofrece a los accionistas la posibilidad de mantener su participación y evitar la dilución de su actual participación. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo mes octubre. Todas las condiciones económicas de ambos aumentos de capital serán idénticas, incluido el tipo de emisión y el descuento, y se establecerán en condiciones de mercado para este tipo de operaciones, para lo cual la Compañía cuenta con los oportunos asesores financieros.
...
Imagen leer noticia completa 01/07/2021
Imagen
Todos los destinos de la Comunitat mejoran sus datos de ocupación en esta última semana de junio a la espera del arranque de la campaña de verano
    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 25 (del 21 al 27 de junio de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    •Benidorm
    •Costa Blanca
    •Valencia
    •Castellón


    A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos de la semana 25/2021 (del 21 al 27 de junio):
 
BENIDORM

    Esta semana los hoteles de Benidorm han superado por primera vez el 60% de ocupación desde que se iniciara esta serie estadística en mayo de 2021. Es un dato positivo, dado que también se ha visto incrementada la oferta en el destino. Actualmente hay 80 hoteles abiertos en Benidorm, es decir, un 71% de los establecimientos hoteleros asociados a HOSBEC en la capital turística de la Costa Blanca. La tendencia que no cambia es la distribución de las nacionalidades de los clientes: un 92,2% de la demanda es de origen español, y los turistas extranjeros apenas rozan el 8%.

    Récord de ocupación también durante el fin de semana pasado en Benidorm: un 77,5% de las habitaciones de hotel disponibles han sido ocupadas, frente al 66% del fin de semana previo.

    El dato de previsión que arroja este informe para la semana en curso (del 28 al 4 de julio) es algo menos optimista y no alcanza el 50%, sin embargo, tal y como estamos detectando en las últimas semanas, muy probablemente el resultado será algo más positivo gracias a las reservas de última hora.
...
Imagen leer noticia completa 30/06/2021
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 313




HEMEROTECA Noticias de Hoteles Comunidad Valenciana

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos