HEMEROTECA NOTICIAS DE HOTELES EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Hoteles NH en Valencia
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Imagen
A pocos metros de la playa de Levante de Benidorm se alza el Hotel Levante Club Benidorm, uno de los más modernos y mejor equipados. Desconecta en su Spa Center y pregunta por su "todo incluido"

    Cualquier plan en Benidorm es siempre una opción ganadora. El Hotel Levante Club Benidorm cuenta con una ubicación más que privilegiada: a tan solo 900 metros de la playa de Levante. Se trata de una de las playas más conocidas de toda Europa. Una extensión de fina y dorada arena es bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo y gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Ocio y descanso están garantizados en el hotel ya que no aceptan grupos de despedidas de soltero ni otras celebraciones que puedan alterar el descanso de los huéspedes.

Imagen leer noticia completa
Imagen

    Alojamiento práctico y con todos los servicios a solo 5 minutos del centro de Alzira (Valencia), en un entorno verde, fuera del casco urbano, pero perfectamente comunicado.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Esta propuesta nos lleva hasta Dénia donde podemos alojarnos en un lugar inspirado en Santorini e Ibiza y con mil y un detalles que van a hacer de nuestra estancia un ‘reset’ total.
Imagen leer noticia completa
Imagen
En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades
    ¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un antiguo molino de aceite y vino en el Parque Natural de la Sierra de Espadán? El hotel restaurante Verdià conserva la estructura arquitectónica de sus orígenes: la piedra, los arcos de medio punto y de medio punto roto, con una vidriera por fachada. En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel con encanto cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Desde 2015 el hotel Casual Valencia de las Artes forma parte de nuestra cadena, y su diseño ha sido inspirado por las obras de los artistas clásicos y contemporáneos que tienen como referencia el mar y la playa. Familiar, acogedor, original, ... Situado muy cerca del Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, facilita una conexión rápida por toda la ciudad en transporte público o a pie, así como con el Aeropuerto. Nuestro clientes nos valoran como uno de los hoteles más recomendados en Valencia, según Tripadvisor, y entre lo más destacado están nuestras camas grandes y cómodas. Ofrecemos gratis tanto WIFI de 60 Mb en el hotel, como equipos portátiles WIFI para la ciudad. Pregunta por nuestro pack móvil: Palo Selfie + Wifi + Batería Extra.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Dormir al mejor precio viviendo tu propia historia
Reserva tu noche en un alojamiento con encanto. En nuestro Casual Valencia de las Civilizaciones te hemos preparado un viaje al pasado, para dormir a un precio increíble en uno de los hoteles más económicos de la ciudad sin renunciar a detalles que harán tu estancia muy agradable. Nuestras amplias habitaciones, tanto individuales como para parejas o grupos, han sido tematizadas para reflejar un viaje a civilizaciones exóticas como Roma, Grecia, Persia, Japón, etc. Te ofrecemos conexión Wifi de alta velocidad, checking automático privado las 24h, zona de bebidas, alquiler de bicis, baños privados o compartidos, y mucho más. Descubre nuestra mejores ofertas y descuentos para reservar tu noche de hotel, con packs especiales para noches románticas, viajes de negocios o grupos.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel lleno de encanto en el centro de la ciudad diseñado para amantes del séptimo arte
En nuestro hotel Casual Valencia del Cine te espera una experiencia...¡de película! Situado en el centro histórico, muy cerca de la estación de trenes y el Ayuntamiento, es el sitio ideal para ver lo mejor de Valencia. Las habitaciones tematizadas de nuestro hotel Casual Valencia del Cine se han inspirado en las películas y directores más reconocidos. ¿Estás pensando en viajar a Valencia solo, en pareja o con tu familia y niños? Te ofrecemos la oportunidad de vivir una “noche de cine” en nuestras habitaciones. ¿Cuál te gusta más?
Imagen leer noticia completa
Imagen
262 habitaciones modernas cálidas y tranquilas, todas exteriores, luminosas y confortables ...
    El Hotel Primus Valencia, un edificio moderno en el que interiorismo y funcionalidad se mezclan en distintos ambientes.

    Espacios abiertos y luminosos marcan nuestra tendencia.

    Un mobiliario exclusivo y de diseño, combinado con elementos de cristal, mármol y nogal americano configuran un lugar pensado para la comodidad y disfrute de nuestros Huéspedes.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel en Valencia Centro con 168 habitaciones
    El Hotel en Valencia Centro, SH Abashiri, fue abierto en 1990 y completamente remodelado en 1998.

    Se trata de un céntrico hotel en Valencia que ofrece una excelente ubicación, con fácil acceso a pie al centro de Valencia y al transporte público.

    No encontrarás un hotel en el Centro de Valencia mejor posicionado y con las comodidades te ofrece el Hotel SH Abashiri.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Habitaciones amplias, modernas y confortables, con una decoración actual

    El Hotel Sorolla Centro se encuentra ubicado en la zona peatonal más comercial del centro de Valencia: a 50 metros de la Plaza del Ayuntamiento, a 200 metros de la Estación Central de Trenes y a 600 metros de la Estación Joaquín Sorolla (AVE-EUROMED).

    Esta excelente ubicación facilita el acceso a pie a todos los puntos de interés del centro histórico, museos, tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos y a través de metro con el Aeropuerto de Manises.

    58 Habitaciones amplias, modernas y confortables, totalmente equipadas con una decoración actual donde se ha cuidado al máximo aquellos pequeños detalles que los clientes valoran cada día más en sus viajes. 

 

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Hoteles 
Imagen
El alojamiento situado junto a Benidorm presenta ante los medios la novedosa iniciativa ‘Play Magic’ con la presencia de "Mayichi", conocida streamer a nivel internacional con cerca de dos millones de seguidores
    Este viernes, a partir de las 12:00 horas, el alojamiento Magic Robin Hood Resort, situado en L"Alfàs del Pi, junto a Benidorm, acoge la presentación del ambicioso proyecto ‘PlayMagic’.
 
     Se trata de una novedosa iniciativa liderada por expertos en nuevas tecnologías y streamers que convertirá al resort en el primer alojamiento ‘Holiday Stream’ del mundo, un espacio en el que diariamente se grabarán y emitirán contenidos en directo (actuaciones musicales, magia, competiciones, sorteos gymkanas, presencia de conocidos influencers y youtubers…) a través de diferentes plataformas y redes sociales, dando una difusión internacional de la Costa Blanca.
 
    La presentación contará con "Mayichi", reputada streamer con cerca de dos millones de seguidores en todo el mundo y con parte del equipo de ‘PlayMagic’. Con esta iniciativa, el grupo Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts da un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, ya que, el proyecto, además de la construcción de un nuevo set equipado con los equipos informáticos más potentes del mercado, incorpora al alojamiento nuevas actividades y experiencias que disfrutarán tanto los huéspedes como el resto del mundo a través de Internet.

...
Imagen leer noticia completa 13/07/2021
Imagen
Con un presupuesto de 50.000 euros, las empresas tecnológicas pueden presentar propuestas hasta el 15 de julio
    El turismo es uno de los sectores en los que más ha impactado la utilización de las nuevas tecnologías. Cada vez son más los viajeros que utilizan su smartphone o los dispositivos móviles para organizar sus viajes y formalizar sus reservas, lo que ha supuesto un cambio de paradigma para las empresas hoteleras y una modificación de procedimientos que hasta la fecha se venían haciendo de forma presencial o manual. 

    Las empresas turísticas y, en concreto, las dedicadas al alojamiento, han tenido que adaptarse a todos estos cambios mediante la incorporación de las tecnologías que respondan a las necesidades de un cliente cada vez más exigente. El reconocimiento facial es una de las tecnologías con las que el empresario hotelero puede obtener mayores beneficios como la agilización del proceso del check in del cliente, la personalización de servicios, la recolección de datos, la disminución del consumo de papel, la reducción de tiempos, etc.

    HOSBEC ha apostado siempre por la innovación tecnológica del sector y por ello coordina actuaciones y proyectos dirigidos a mejorar la competitividad de las empresas. Prueba de ello ya es una realidad el proyecto de bigdata denominado BionTrend al que ahora se suma esta nueva iniciativa.

    Y el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana es fundamental. En el convenio anual suscrito para la realización de de actividades promocionales y de innovación, y dentro de un eje específico de actuaciones sobre la oferta, se ha previsto la puesta en marcha este proyecto piloto para la incorporación de sistemas de reconocimiento facial en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana. Con esta iniciativa se pondrá en valor una vez más la capacidad de adaptación de las empresas turísticas a las nuevas tecnologías y a las necesidades del nuevo viajero y el dinamismo puntero de la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana. 
  
...
Imagen leer noticia completa 04/07/2021
Imagen
Los clientes siguen siendo mayoritariamente de origen nacional y más hoteles se suman a la oferta disponible
    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 24 (del 14 al 20 de junio de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:
  • Benidorm
  • Costa Blanca
  • Valencia
  • Castellón
    A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos de la semana 24/2021 (del 14 al 20 de junio):
 

BENIDORM

    Los hoteles de Benidorm han registrado un 52,7% de ocupación durante la semana del 14 al 20 de junio de 2021. El turismo nacional continúa siendo protagonista absoluto, con un 90% de las habitaciones ocupadas por españoles durante la semana.

    La ocupación se incrementa en 10 puntos durante el fin de semana: los hoteles han conseguido ocupar el 66,2%, siendo el 91% de las mismas ocupadas por turistas españoles.

    La demanda sigue estancada y la oferta se incrementa poco a poco, puesto que esta semana se han producido nuevas aperturas de hoteles y ya hay un 67,3% de los establecimientos asociados a HOSBEC abiertos, lo que supone un 62% de las plazas aproximadamente.

    Para esta semana en curso (del 21 al 27 de junio) los hoteles encuestados prevén mantener datos muy similares de ocupación (59,2%).
...
Imagen leer noticia completa 22/06/2021
Imagen
El presidente de Hosbec afirma que "no nos sobra ningún turista" y que "este sector, que es el que más ha sufrido, está solo en esta crisis"
    Hosbec ha celebrado su asamblea general anual en un formato que recupera la presencialidad, una vez que se han levantado la mayor parte de restricciones que impedían las reuniones de tipo profesional. 
    En las instalaciones de Meliá Villaitana y con el patrocinio de CaixaBank, la asamblea ha reunido a un grupo de más de 125 empresarios y directivos de las empresas hoteleras y turísticas más importantes de toda la Comunidad Valenciana. 

    En el apartado institucional, la patronal ha aprobado una liquidación económica del ejercicio 2020 que asciende a 1,65 millones de euros, arrojando unas ligeras pérdidas que rozan los 14.000 euros y que se han compensado con cargo a reservas. 
    El presupuesto que se ha aprobado para 2021 supera los 1,8 millones de euros, ya que se incluyen importantes inversiones (1,35M€) en materia de promoción y publicidad que esta asociación va a desarrollar con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

    De entre las actuaciones que se han aprobado para 2021 destaca la puesta en marcha del Hospitality Tourism 2021 junto a Turisme Comunitat Valenciana para llevar la gestión integral de los hoteles refugio para posibles turistas positivos que deban guardar cuarentena antes de regresar a sus lugares de residencia habitual, así como los proyectos piloto para la implantanción de sistemas de reconocimiento facial en establecimientos hoteleros. 

    El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha informado a la asamblea de cuáles son las previsiones para el mercado turístico en el corto y medio plazo, así como la situación del mercado británico.  Sobre estas perspectivas, la visión empresarial coincide con el servicio de estudios de CaixaBank que ha presentado su INFORME SECTORIAL Turismo Primer Semestre 2021. Javier Ibáñez de Aldecoa, coordinador del Informe ha destacado que los datos del servicio de estudios CaixaBank Research confirman que durante las dos primeras semanas de junio las cifras de turismo doméstico han mejorado muy apreciablemente. Esto nos empuja a ser optimistas de cara a una recuperación en el corto plazo en la llegada de turistas de la UE, espoleados por la reciente aprobación del certificado digital COVID. A pesar de ello, continúan existiendo factores que podrían frenar parte de la esperada recuperación, entre los que destaca la expansión de la variante india de la COVID-19 en el Reino Unido. Con todo, esperamos una fuerte mejora de la actividad turística en la segunda mitad de 2021, que situará la actividad del conjunto del año en el 50% del nivel de 2019 y que sentará las bases que 2022 vuelva a ser un buen año para el sector.
...
Imagen leer noticia completa 17/06/2021
Imagen
NH Hotel Group ha propuesto a la Junta General de Accionistas del próximo 30 de junio una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente para todos los accionistas por un valor de hasta 107 millones de euros
    Exitosa emisión en el mercado de bonos senior garantizados por valor de €400M con vencimiento en julio de 2026 para refinanciar el bono que vencía en 2023, con una alta sobresuscripción y un cupón anual del 4%

    El Grupo ya había prorrogado hasta 2026 su préstamo con aval ICO por €250M en mayo, y ahora también extiende hasta 2026 su línea de crédito sindicada revolving (RCF) por €242M. Adicionalmente, la dispensa de los covenants financieros se ha ampliado hasta el año 2022 incluido

    La inversión de capital de €100M de su accionista mayoritario, Minor International, a través de un préstamo convertible en acciones que se capitalizará mediante una ampliación de capital para todos los accionistas, se hizo efectiva el pasado mayo

    Estos hitos alcanzados refuerzan la estructura de capital y la liquidez de la Compañía mediante una sólida base financiera sin vencimientos de deuda relevantes hasta 2026, con la que afrontar la inminente recuperación del sector

    El compromiso de alcanzar más de €200M en su proceso de rotación de activos bajo fórmulas de sale & lease back avanza de manera favorable, y recientemente anunció la avanzada negociación para desinvertir su primer activo (NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón) por importe de €125M
  

   

...
Imagen leer noticia completa 16/06/2021
Imagen
La Costa Blanca supera el 85% de ocupación media en el pasado fin de semana, aunque las ocupación medias semanales se mantienen flojas para lo que es habitual en el arranque del verano
    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 23 (del 7 al 13 de junio de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    •Benidorm
    •Costa Blanca
    •Valencia
    •Castellón

    A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos de la semana 22/2021 (del 31 de mayo al 6 de junio):
  
BENIDORM

    Los hoteles de Benidorm han registrado un 50,6% de ocupación durante la semana del 7 al 13 de junio de 2021. El turismo nacional continúa siendo protagonista absoluto, con un 89,7% de las habitaciones ocupadas por españoles durante la semana.

    Los hoteles han conseguido ocupar el 63,7% de las habitaciones durante el fin de semana pasado, siendo el 90,7% de las mismas ocupadas por turistas españoles.

    La demanda sigue estancada y la oferta se incrementa poco a poco, puesto que esta semana se han producido nuevas aperturas de hoteles y ya hay un 58% de los establecimientos asociados a HOSBEC abiertos. 

    Para esta semana en curso (del 14 al 20 de junio) los hoteles encuestados prevén mantener datos muy similares de ocupación (51,8%). 

...
Imagen leer noticia completa 16/06/2021
Imagen
Valencia y Castellón prevén abrir el total de su planta hotelera para finales de junio
La previsión de ocupación se sitúa en estos momentos en el 50% respecto a 2019

El sector valora sus pérdidas durante la pandemia en 1.200 millones de euros 

    Con unos datos aún muy alejados de la situación de 2019, el sector hotelero de la Comunitat Valenciana encara la temporada de verano con una perspectiva más optimista que la del pasado año. El aumento de las reservas, y la apertura de establecimientos - se prevé una apertura del  70% de la planta hotelera en julio, y alcanzar el 100% de aperturas en Valencia y Castellón este verano - así como la posible relajación de medidas como el uso de la mascarilla o la implantación del pasaporte europeo auguran un verano algo mejor que el anterior, pero con una ocupación irregular, mucho mayor durante el fin de semana que entre semana.

    Según han asegurado los representantes de la patronal hotelera HOSBEC en rueda de prensa, la ocupación actual está al 50% respecto a 2019, año a cuyas cifras no está previsto acercarse hasta 2022.

    En la ciudad de València se está consolidando el turismo urbano durante los fines de semana, - no así entre semana - aunque la situación está muy lejos de las cifras de 2019, último año de normalidad turística con el que hay que compararse
 

...
Imagen leer noticia completa 11/06/2021
Imagen
La prestigiosa asociación hostelera Relais & Châteaux se suma a la iniciativa Oda al marisco de concha que tendrá lugar el 8 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos
    -Algunos de los establecimientos miembros, repartidos por todo el planeta, ofrecerán platos especiales, menús monográficos, clases de cocina y visitas guiadas a las granjas y bateas productoras con el fin de dar a conocer y poner en valor estos mariscos, vitales para el ecosistema marino y fuente de proteína para el organismo.
    -En España, participan en la iniciativa los hoteles A Quinta da Auga (Galicia), Can Faustino (Menorca) y Palacio de Luces (Asturias) y en Portugal, Bela Vista, Grand House, Herdade da Malhadinha Nova y The Yeatman.
    -La campaña, que pone en relieve la conexión entre los chefs, sus proveedores y el océano, incluirá la proyección, durante la conferencia oficial de las Naciones Unidas para World Oceans Day, de un vídeo documental sobre la producción sostenible protagonizado por el chef Mauro Colagreco (restaurante Mirazur, en Francia).

    En su compromiso con la biodiversidad y la sostenibilidad medioambiental, la asociación hostelera Relais & Châteaux, de la que forman parte 580 establecimientos de todo el mundo, se suma un año más a la celebración del Día Mundial de los Océanos, que tendrá lugar el 8 de junio. Se trata de una fecha designada por Naciones Unidas con el objetivo de recordar el papel que el mar (fuente de oxígeno, alimentos y medicinas) desempeña en nuestra vida y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidarlo. En esta nueva edición se pondrá el foco en una especie marina en concreto, los mariscos de concha, por su valor tanto medioambiental como culinario.
 
HOMENAJE CULINARIO AL MARISCO DE CONCHA

    Oda al marisco de concha es una iniciativa de Relais & Châteaux en colaboración con la ONG Ethic Ocean y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas. Hila, además, con su tema propuesto para el World Oceans Day de este año, El océano: vida y sustento. Dentro de la iniciativa global Oda al Marisco de Concha se han definido dos ejes de acción principales. El primero de ellos es que durante ese día –algunos lo harán durante toda la semana del 8 de junio– los establecimientos participantes servirán distintos platos elaborados con mariscos de concha procedentes de pesca sostenible. Relais & Châteaux cuenta con cerca de 100 propiedades ubicadas junto a ríos, lagos o mares que, en línea con el compromiso de la asociación con la economía circular, tienen una fuerte interconexión con su comunidad costera. Los chefs de hoteles y restaurantes buscan así promover la labor de los productores locales.
 
PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA Y PORTUGUESA

    En España y Portugal son ocho los hoteles y restaurantes participantes: A Quinta da Auga (en Santiago de Compostela, Galicia), Can Faustino (en Ciudadela, Menorca) y Palacio de Luces (en Luces, Asturias), Bela Vista (en Portimão, Portugal), Grand House (en Vila Real de Santo António, Portugal), Herdade da Malhadinha Nova (en Albernoa, Portugal) y The Yeatman (en Vila Nova de Gaia, Portugal).
...
Imagen leer noticia completa 04/06/2021
Imagen
Los datos de ocupación no dejan lugar a dudas: la actividad hotelera no despega por lo que hay que mantener la protección del empleo durante los próximos cuatro meses
    La falta de recuperación turística tiene su causa en el retraso del proceso de vacunación, no en causas productivas.

    Los primeros datos de ocupación recogidos por HOSBEC en el ámbito de la Comunidad Valenciana no dejan lugar a dudas: el turismo no puede hablar todavía de recuperación y será necesario un plazo adicional, al menos de cuatro meses, para visualizar una evolución positiva.

    Y es que con unos índices de apertura de hoteles que solo está en el 40% de media y una ocupación hotelera que apenas supera el 50% no se dan las condiciones necesarias para desproteger a los trabajadores que todavía no van a poder incorporarse a su puesto de trabajo. 

    Estos son los últimos datos de la radiografía del empleo en el sector hotelero de la Comunitat Valenciana elaborada por HOSBEC:

    •La plantilla media de un hotel es de 51,3 trabajadores, por lo que la mayor parte de las empresas han tenido que soportar un importante coste de mantenimiento durante los últimos 14 meses. 
    •Los trabajadores en activo actualmente solo son el 16% del total de las plantillas.
    •Casi el 60% de los trabajadores siguen en ERTE.
    •El resto forman parte de temporales, fijos discontinuos que actualmente se encuentran en desempleo y con pocas posibilidades de reincorporarse a sus puestos de trabajo. 

...
Imagen leer noticia completa 26/05/2021
Imagen
El programa ofrece descuentos de hasta un 25% para reservas de alojamiento y otras ventajas especiales en función de la categoría de la empresa cliente
    •NH+ Business Program se suma a las innovadoras propuestas dirigidas a profesionales que ofrece la cadena con el objetivo de adaptarse a sus necesidades de negocio y potenciar los viajes de empresa.

    En su compromiso por continuar ofreciendo soluciones flexibles y eficientes que se adecúen a las necesidades empresariales, NH Hotel Group presenta NH+, un programa creado para apoyar a las empresas con beneficios exclusivos que aumentarán a medida que crezca el número de noches de hotel disfrutadas y realizadas a través de la plataforma del programa. 

    La inscripción en el programa es gratuita y, una vez registrados en NH+ Business Program, en función del número de noches que pasen en los hoteles del grupo, obtendrán automáticamente acceso a una de las cuatro categorías del programa (Smart, Advance, Master o Elite) y a sus correspondientes exclusivas ventajas online. 

     Cuantas más pernoctaciones realicen con la compañía, más ventajas obtendrán. Entre otras, con NH+ podrán disfrutar, dependiendo de la categoría y reservando a través de la web profesional de NH, de hasta un 25% de descuento en alojamientos en los hoteles del grupo, descuentos en sus parkings, servicio de wifi premium, late check out o early check in.
...
Imagen leer noticia completa 21/05/2021
Imagen
Los usuarios de Tripadvisor han valorado cuestiones como la seguridad frente al COVID-19 a la hora de otorgar los premios ‘Travellers" Choice 2021’ a establecimientos de la Costa Blanca y Gandía
    Como cada año, TripAdvisor ha dado a conocer el listado de alojamientos que han obtenido las mejores puntuaciones en instalaciones, calidad y servicios, basadas en millones de comentarios de los propios turistas y viajeros de todo el mundo. El reputado portal cuenta con cerca de 900 millones de reseñas y opiniones y es toda una referencia a la hora de decantarse por un hotel.
 
    En esta ocasión, Magic Costa Blanca Experience & Emotional Resorts está de enhorabuena, pues todos sus hoteles y resorts han resultado reconocidos con el Certificado de Excelencia. Concretamente, se trata de los resorts Magic Natura, Magic Robin Hood y Benidorm Celebrations, los hoteles Villa Venecia Hotel Boutique, Villa Luz, Villa del Mar, Magic Rock Gardens, Magic Cristal Park y Magic Villa de Benidorm y el apartotel Magic Tropical Splash.
 
    Los premios "Travellers" Choice" reconocen a las empresas que obtienen constantemente excelentes opiniones de los usuarios. Aproximadamente, sólo el 10% de ellas reciben este galardón, lo que sitúa a diez alojamientos del grupo Magic Costa Blanca (situados en la Costa Blanca y en Gandía) entre los mejores de todo el mundo.

    Los viajeros valoran los servicios, pero también la seguridad frente a la COVID-19. Desde hace una década, Tripadvisor utiliza un algoritmo patentado para determinar los ganadores en base a la calidad, cantidad y actualidad de las críticas y opiniones enviadas por los viajeros durante un período de 12 meses, así como la clasificación de una empresa en el índice de popularidad del lugar. 
...
Imagen leer noticia completa 20/05/2021
Imagen
La Compañía ofrece desayuno gratis, late check-out, alojamiento para niños y cancelación gratis
    ●Además, los titulares del programa de fidelización NH Rewards podrán disfrutar de hasta un 10% de descuento
    ●La oferta será válida para las reservas efectuadas hasta el 5 de septiembre para estancias previstas desde el 14 de junio hasta el 5 de septiembre
    ●Todos los hoteles cuentan con el nuevo plan de medidas implementado por el grupo para garantizar la salud y seguridad de viajeros y empleados bajo el concepto Feel Safe at NH

    Arranca la ‘Promoción de Verano’ de NH Hotel Group en todos sus hoteles de las marcas NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli y Avani. Los huéspedes podrán disfrutar de desayunos gratuitos y del servicio late check-out en imponentes edificios históricos del XVI como el 4* NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo. Todo ello sin necesidad de salir de España y recorriendo el país en busca de aquello que más se adapte a los gustos y necesidades de cada pareja o familia. Así, podrán elegir entre caminar por los picos de Europa en la Cordillera Cantábrica, gracias al 4* NH Collection Palacio de Avilés, hasta optar por una mayor oferta cultural en la capital, a través del 5* NH Collection Casa Suecia, donde además se deleitarán con una de las azoteas más bonitas de Madrid. Para los amantes de la playa, NH Hotel Group pone a su disposición el mejor emplazamiento en una de las urbes europeas más cosmopolitas con el 5* NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón. No hay que olvidar la ciudad califal española por excelencia donde el 4* NH Collection Amistad Córdoba ofrece unas vistas memorables a la histórica muralla de la ciudad. 
...
Imagen leer noticia completa 19/05/2021
Imagen
El conseller de Hacienda se confía con la puesta en marcha del Plan Resistir+ aunque los hoteleros advierten que perjudica a los grupos y cadenas
    El conseller de Hacienda, Vicent Soler, acompañado del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, del director del IVF, Manuel Illueca y del director general de modelo económico, Juan Pérez han recibido hoy a Toni Mayor, presidente de HOSBEC acompañado de Salvador Navarro, presidente de CEV, y a una representación de sus vicepresidentes con representación territorial en Alicante, Valencia y Castellón, con el objeto de presentar los últimos datos recabados por esta patronal y que dan una idea de la dimensión de los daños que esta pandemia está causando en el sector hotelero y el alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana. 

    En un informe elaborado por Hosbec se han puesto cifras exactas a la situación de las empresas hoteleras que todavía tienen muchos meses por delante de grandes dificultades para dar por superada esta situación.

   La radiografía realizada debe comenzar por el diagnóstico primario de que la situación de las empresas deriva directamente de las medidas restrictivas tomadas por el Consell, que han sido acatadas por el sector. No derivan de una falta de comercialización, ni de una obsolescencia de instalaciones ni de una mala praxis empresarial. Simplemente las limitaciones de movilidad han impedido el tráfico turístico durante meses. 
...
Imagen leer noticia completa 18/05/2021
Imagen
El francés logra su quinta victoria en la historia de la FKSS mientras que Daniela Moroz repite el triunfo que ya logró la semana pasada en Valencia
    El francés Axel Mazella se ha proclamado ganador de la Cutty Sark FKSS 2921 Castelló. El galo, actual número uno del mundo, terminó por delante de su compatriota Theo de Ramecourt y del croata Martin Dolenc quien hizo tercero. La norteamericana Daniela Moroz fue la vencedora en féminas por delante de la francesa Lauriene Nolot y de la británica Katie Dabson. El mejor español en la general fue el valenciano Alejandro Climent en la undécima posición, mientras que Gisela Pulido ha terminado octava entre las chicas. El propio Climent es el nuevo líder de la general del circuito de la Cutty Sark FKSS 2021, tras cuatro de sus seis pruebas disputadas, por delante del polaco Jakub Jurkowski.

    El viento no ha puesto de su lado en la Playa del Gurugú. Al final sobre las tres de la tarde ha comenzado a soplar un sureste que ha dado para que saliera al agua el grupo Oro con los 40 mejores regatistas de la flota en Castellón. Los mejores juntos. El Comité decidía darles dos salidas para que hubiera margen para que se disputaran mangas del grupo Plata con los que habían quedado entre el puesto 41 y 80 en la clase Open y de la clase F-One FKSS Amateur. Pero nada más terminar las dos mangas del grupo de los mejores el viento cayó y ya no se pudieron dar más salidas.

    En el podio Axel Mazella y Daniela Moroz recibieron el talón de 1.000 euros como ganadores en categoría masculina y femenina de la mano de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. El Ayuntamiento ha sido coorganizador del evento que ha traído a la capital de la Plana a 101 deportistas de 18 países de cuatro continentes. También se ha contado con la ayuda de la Diputación Provincial de Castelló, el Hotel del Golf Playa, el CD Eolo y el Real Club Náutico de Castellón.

...
Imagen leer noticia completa 18/05/2021
Imagen
Aunque las cifras distan mucho de lo que sería un fin de semana de mayo en condiciones de normalidad, la demanda responde y se incrementan los indicadores de actividad
    El 14 de mayo arranca el primer fin de semana tras el fin del Estado de alarma en España y los cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas. El sector hotelero se muestra expectante a la reactivación de los viajes y el turismo gracias a la recuperación de la movilidad, que de momento se limita sólo al mercado nacional.

    Desde BigDataHosbec vamos a realizar una monitorización semanal de este nuevo proceso de "desescalada turística" para ofrecer cada viernes datos de oferta abierta así como de previsiones de ocupación. Además, estructuramos esta información por las diferentes zonas en las que tenemos muestra estadística: Benidorm, Costa Blanca, Valencia y Castellón. 

    Las previsiones de ocupación hotelera y de apertura de establecimientos para este fin de semana 14-16 mayo 2021 son las siguientes:

BENIDORM
    En estos momentos, hay un 23% de los establecimientos de Benidorm asociados a HOSBEC operando (26 hoteles). Se espera una ocupación media del 60,7% en este fin de semana, con una gran mayoría de visitantes de origen nacional (84%). Algunos hoteles ya han colgado el cartel de "completo" para el sábado y prácticamente, con las reservas de última hora se podrá hablar de un porcentaje algo más elevado en la capital turística de la Comunidad Valenciana. 

...
Imagen leer noticia completa 14/05/2021
Imagen
La compañía se convierte en una de las primeras cadenas hoteleras españolas en incluir estos servicios sin coste adicional para los viajeros
    Los clientes de la cadena en España tendrán garantizada la atención sanitaria urgente en todo momento, de forma telemática o presencial en el propio hotel. Y, si fuera necesario, también incluye traslado en ambulancia y asistencia hospitalaria premium

    Esta iniciativa se une al concepto Feel Safe at NH, un proyecto en el que la compañía ha llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos para preservar la salud y seguridad de viajeros y empleados, y que ha contado con la colaboración del líder mundial en inspección y certificación SGS 

    NH Hotel Group ha firmado un acuerdo con Quirónsalud, grupo hospitalario líder en España, para poner a disposición de sus huéspedes un servicio médico gratuito a través del cual atender cualquier necesidad sanitaria durante su estancia en las propiedades de la cadena en España.

    La compañía, que se convierte de este modo en una de las primeras cadenas españolas en incluir estos servicios sin coste adicional, busca garantizar la máxima seguridad de sus clientes durante la totalidad de su estancia en sus hoteles.

  
...
Imagen leer noticia completa 13/05/2021
Imagen
El establecimiento activa los recursos para satisfacer a todos los públicos, desde los amantes de deportes hasta el turista gastronómico, familiar o sénior
    La reserva anticipada cobra fuerza con un 30% de descuento en su web.

    El Sol ya ha empezado a calentar nuestra costa y el Hotel del Golf Playa está listo para brindar a los visitantes un verano inolvidable. La ilusión por disfrutar de las vacaciones impera en estos días y el hotel ha empezado a recibir ya reservas anticipadas para esta temporada.

    “Parece que nadie quiere renunciar este verano a disfrutar de nuevo junto al mar, a vivir el deporte intensamente o a gozar de nuestra gastronomía mediterránea”, explica el director, Alexis de Pablo, por eso el Hotel prepara un verano especial con actividades y propuestas para todas las edades y gustos.

    Y es que a su gran piscina, sus terrazas exteriores y amplia oferta gastronómica, el Hotel del Golf Playa suma este año nuevas propuestas para los amantes del deporte. De hecho, las personas alojadas pueden disponer de las bicicletas del hotel para conocer el entorno natural a través de las rutas cicloturistas y ha puesto en marcha servicios especiales para ciclistas como un guardabicis, lavadero y taller específico para  bicicletas o menús para deportistas.

    Además, el Hotel facilita la combinación del alojamiento con otras experiencias deportivas adaptadas a todas las edades, como el golf o el tenis –en el campo anexo al hotel-, el surf o paddle surf en la playa de Castellón, los saltos en paracaídas desde el Aeroclub de Castellón o las sesiones de yoga. 

...
Imagen leer noticia completa 11/05/2021
Imagen
HOSBEC monitoriza la desescalada de los establecimientos turísticos de la Comunidad Valenciana. La previsión es que las aperturas seguirán creciendo en las próximas semanas conforme se vaya reactivando la demanda

    Desde que se produjera el primer cierre con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, HOSBEC ha realizado un seguimiento de los cambios en la actividad de sus empresas asociadas.

    Transcurrido un año muy complicado desde la fecha, y ante una situación de incertidumbre respecto a la movilidad del próximo verano, son muchos los hoteles, apartamentos y campings que han decidido reabrir sus puertas y retomar la actividad.

    Desde HOSBEC monitorizamos todas las reaperturas a través de un informe interactivo que se actualiza semanalmente (cada viernes) en base a la información que nos transmiten las empresas. Este informe incluye la planificación de las próximas reaperturas previstas, así como un gráfico resumen del número de establecimientos abiertos y las plazas actualmente disponibles.

LA NUEVA DESESCALADA DEL SECTOR

    El sector se prepara para un verano muy diferente al que venía acostumbrado y en el que las previsiones varían cada día. La temporada estival del 2020 vino marcada por las cancelaciones, las reservas de última hora y la falta de los turistas internacionales.
...
Imagen leer noticia completa 10/05/2021
Imagen
Los buenos índices urgen una gestión diplomática y estratégica para que la Comunitat pueda ser tratada como el Portugal del Mediterráneo y que los turistas británicos puedan viajar con relativa normalidad
    El mercado británico es esencial para la recuperación del turismo valenciano, con una especial incidencia en el área de Benidorm y de la Costa Blanca en las que llega a representar un 40% del total del mercado.

    Por ello, y a la vista de la decisión tomada a última hora de ayer por el Gobierno Británico de levantar restricciones para los viajes a Canarias, desde HOSBEC urgimos al presidente de la Generalitat a que ponga en marcha la maquinaria diplomática para hacer valer los meses y los sacrificios que hemos hecho para ser la Región europea con dato más favorable de control de la pandemia. 

    Tal y como ha expresado el presidente de la patronal turística valenciana "El presidente Puig tiene que liderar su buena gestión y tiene que sacar rendimiento del esfuerzo y sacrificio que hemos hecho todos".
    Toni Mayor ha realizado una comparativa irrefutable para que la Comunitat Valenciana sea vista como el Portugal del Mediterráneo: "si Reino Unido está pensando en clasificar Portugal como zona verde en su semáforo de destinos, cuando Portugal es un territorio de la Península Ibérica, idéntica opción se debe plantear para la Comunidad Valenciana, porque se trata de una zona controlada, que funciona como una isla, en la que los turistas no se desplazan a otros lugares del país. Las condiciones que sirven para Portugal, deben servirnos a nosotros también".
...
Imagen leer noticia completa 07/05/2021
Imagen
Menú completo con tres entrantes y bebida incluida por 30€
    Presentamos nuestra propuesta para el día de la madre.

    Menú completo con tres entrantes y bebida incluida por 30€. 

    No hay mejor regalo para una madre que disfrutar con los suyos.

FELIZ DÍA DE LA MADRE 2/05/2021

APERITIVO

Crema de guisantes y hierbabuena

ENTRANTES

    Pizarra de jamón ibérico y queso
    Salteado de tirabeques al Wok con pollo teriyaki y brotes de soja 
    Croquetón de jamón y cebolla caramelizada

    Arroz de montaña de costilla, coliflor y setas 

PARA TERMINAR 

   
Brownie con helado de vainilla y tofe casero 
...
Imagen leer noticia completa 30/04/2021
Imagen
Además, Smart Tablet in Reception disminuye el impacto ecológico que tiene la emisión de facturas y formularios en formato papel
   ●El objetivo de la cadena hotelera es comprometerse a ofrecer una experiencia única a los huéspedes e incentivar su vuelta progresiva a las instalaciones de forma segura, digitalizando los procesos durante el ‘check-in’ y ‘check-out’.
   ●Gracias al partner tecnológico Grupo Econocom, a 3G Mobile Group y a Microsoft Surface, esta nueva iniciativa reduce los elementos físicos de contacto y los tiempos de permanencia en la recepción. 

    Con el fin de continuar a la vanguardia de la innovación y ofrecer los mejores servicios a sus clientes, NH Hotel Group presenta Smart Tablet in Reception, una nueva propuesta que reduce elementos físicos de contacto y tiempos de permanencia en la recepción de los hoteles, mejorando así la experiencia del cliente al digitalizar todas las fases de los procesos durante el check-in y check-out.

    La colaboración del Grupo Econocom, integrador de soluciones digitales, junto a su partner 3G Mobile Group, especialista en soluciones de firma digital, y a Microsoft, que proporciona sus dispositivos 2 en 1 de la familia Surface, ha sido clave a la hora de ayudar a NH a digitalizar todos los procesos por los que pasan sus clientes en la recepción. De esta manera, se culmina una estrategia “paperless” única y novedosa en el sector hotelero, integrando el software de firma, los servicios asociados y el dispositivo, bajo una fórmula de pago por uso.

...
Imagen leer noticia completa 29/04/2021
Imagen
El grupo hotelero, que ha conseguido ya reabrir la mitad de sus alojamientos, expectante ante acciones que permitan iniciar la recuperación del sector
    El turismo español sigue confiando en que la inminente temporada de verano llegue acompañada de medidas como una movilidad controlada que permita los desplazamientos seguros de turistas. Con noticias positivas como la aceleración del ritmo de vacunación o la posible implantación de un pasaporte sanitario para desplazarse con seguridad por la Unión Europea, se confía en que la situación evolucione favorablemente y pronto se levanten restricciones como los cierres perimetrales que faciliten la llegada de visitantes, al menos, de diferentes comunidades.
 
    Mientras tanto, el sector hotelero continúa trabajando en nuevas medidas de seguridad dentro de sus alojamientos y en acciones atractivas para el cliente de proximidad, con la esperanza de poder realizar una reapertura escalonada de alojamientos y de recuperar, a medio plazo, mercados clave como el británico.
 
    Dentro de la Comunidad Valenciana, cadenas como "Magic Costa Blanca Experience & Emotional Resorts" han realizado grandes esfuerzos por mantener abiertos, al menos, una parte de su planta hotelera en lugares clave como Benidorm, apoyados por medidas como el Bono "Viatgem"  con el que la Generalitat proporciona un descuento del 70% para viajar por la Comunitat Valenciana. Actualmente, la cadena con sede en Benidorm mantiene varios alojamientos abiertos para estancias de fin de semana (Magic Robin Hood Resort, Villa Venecia Hotel Boutique, Villa del Mar Hotel) y los Apartamentos Magic Atrium Plaza y Magic Atrium Beach, disponibles de lunes a domingo. A todos ellos, se sumará  este viernes 30 de abril Villa Luz Hotel en Gandía (también, inicialmente, para estancias de fin de semana).

...
Imagen leer noticia completa 28/04/2021
Imagen
Además, los empresarios solicitan que se revise la fiscalidad a los trabajadores para que no se vean doblemente perjudicados en la Renta
    El sector hotelero y alojamiento turístico ha empezado a trabajar en el modelo de ERTES que tienen que pactar los agentes sociales y el Gobierno para sustituir al actual esquema que finaliza el próximo 31 de mayo. 

     Por ello, desde HOSBEC ya se ha contactado con la CEOE y con la ministra de Trabajo y Economía Social para poner sobre la mesa la difícil situación que pasa el sector, cuya recuperación se retrasa ya de forma irrecuperable al otoño por el retraso del proceso de vacunación.

     Para HOSBEC, la revisión de los ERTES a partir del 1 de junio debe llevar una bonificación del 100% para el sector hotelero y el alojamiento turístico por su imposibilidad de abrir puertas durante casi 15 meses.
 
    En el sector hotelero y alojamiento turístico español hay un importante porcentaje de empresas que no han abierto sus puertas ni un solo día desde marzo 2020 (algunas desde noviembre 2019) y que todavía van a tener que permanecer cerradas unos cuantos meses más hasta la recuperación completa de la movilidad nacional e internacional. 
 
    No es admisible en estos momentos que la industria del alojamiento hotelero y turístico no tenga un tratamiento especial en la próxima negociación del sistema de ERTES que entrará en vigor a partir del 1 de junio y que debe formar parte de la mesa negociadora entre Gobierno, CEOE y sindicatos.
...
Imagen leer noticia completa 27/04/2021
Imagen
El programa Imserso de vacaciones de mayores debe salir de la órbita de Asuntos Sociales y plantear una anualidad extraordinaria con 1,5 M plazas y con el empleo turístico como principal objetivo
     HOSBEC considera inadmisible la pasividad que el Imserso y del Ministerio de Asuntos Sociales están llevando en relación al programa de Turismo social (o programa de viajes del Imserso, como popularmente se conoce) y ha remitido una carta al presidente del Gobierno para pedirle que este programa forme parte de la estrategia de Gobierno para la recuperación turística.

    En esta misiva, el presidente de Hosbec reafirma que la crisis que está viviendo el turismo español no ha tenido precedentes en la historia de esta actividad económica desde sus inicios allá por los años 60 y que durante toda su historia, el sector turístico ha sido puntal del desarrollo económico y social de España proyectando su imagen y su realidad como líderes internacionales indiscutibles. 
 
    Por ese motivo, la patronal hotelera plantea que las políticas de reactivación del turismo deben ser políticas prioritarias para el Gobierno de España y en este marco se debe encuadrar lo que será la próxima anualidad del Programa de Vacaciones de Mayores.
 
    Mayor recuerda al presidente Sánchez que, a pesar de que este programa está encuadrado en el IMSERSO (Ministerio de Política Social y Agenda 2030),  su origen está en el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas de España, finalidad que cobra hoy en día una actualidad indiscutible
...
Imagen leer noticia completa 19/04/2021
Imagen
Este complejo de 4 estrellas cuenta con 127 habitaciones, restaurante, cafetería, terrazas, piscina exterior, gimnasio, sauna entre otros servicios
    Les presentamos el Hotel del Golf Playa, un lugar de descanso para todo el año situado a escasos 100m de la Playa del Pinar, a 2km del Grao (distrito marítimo de la ciudad),  a solo 5km del centro de la ciudad de Castellón y a 7km del turístico municipio de Benicassim.

    Abrimos todo el año y estamos especializados en atender eventos deportivos.


CAMPOS DE GOLF

Club de Golf Costa Azahar

    Situado enfrente de la puerta de nuestro hotel, este club de golf cuenta con un campo de nueve hoyos rodeado de pinos y ubicado a escasos 50m de la Playa del Grao de Castellón. La localización del club permite al aficionado practicar estos deportes dentro de la zona turistica Costa Azahar.
 
    Colaboramos estrechamente con el Club de Golf Costa de Azahar ubicado justo en frente de la puerta principal del hotel, ofreciendo a los huéspedes del hotel ventajas y precios especiales en uno de los clubs de golf más completos de la CV. El Club de Golf Costa de Azahar, cuenta con un campo de nueve hoyos rodeado de pinos, con un par del campo 70 y es uno de los campos más antiguos del área mediterránea.

   
    ...
Imagen leer noticia completa 09/04/2021
Imagen
La vacunación masiva va a coincidir con los meses vacacionales por excelencia (julio y agosto), y la información y planificación para los turistas va a ser esencial para compatibilizar vacaciones con vacunas
Solicita al Gobierno y a las CCAA que realicen los ajustes necesarios para que las últimas decisiones tomadas sobre AstraZeneca no retrasen más el calendario previsto

    El anuncio que realizó el pasado martes el presidente del Gobierno de centrar la vacunación masiva para la mayor parte de la población adulta española durante los meses de julio y agosto de 2021 ha sido recibida con preocupación por el sector turístico de la Comunidad Valenciana por su coincidencia en el tiempo con el periodo vacacional por excelencia en España y en Europa. También preocupa el último anuncio de limitaciones para la vacuna de AstraZeneca por si pudiera retrasar o complicar todavía más llegar al objetivo de la inmunidad de grupo para finales del verano.

    El propósito de tener vacunada al 70% de la población adulta para el mes de junio ya no se va a cumplir y se van a acumular 3 meses de retraso por la ineficaz campaña de vacunación que se ha llevado a cabo durante el primer trimestre del año, sin que se hayan cumplido ninguno de los objetivos planteados durante este periodo.

    El nuevo escenario que se dibuja hará coincidir la campaña de vacunación con los meses más importantes de la temporada turísitica y creemos que se debe planificar adecuadamente esta campaña para que los ciudadanos españoles puedan compatibilizar su turno de vacuna con sus vacaciones anuales.

    En este nuevo proceso de vacunación la información a los ciudadanos adelantada, anticipada y planificada va a ser esencial, y debe formar parte del compromiso de todas las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma. No es posible que se establezcan plazos tan perentorios como los que se están dando en estos momentos, de 24 horas, para que las personas acudan a su punto de vacunación, porque esto hará imposible la actividad turística en España. Todos los ciudadanos estarán muy temerosos de viajar por la incertidumbre y el miedo de ser llamados durante su viaje.
   ...
Imagen leer noticia completa 10/04/2021
Imagen
Los turistas extranjeros prácticamente desaparecen de las reservas durante esta Semana Santa
Los resultados son agridulces porque de haber levantado los cierres perimetrales se hubiera logrado mayor nivel de apertura de hoteles y mejores datos de ocupación

    Ni las buenas condiciones climatológicas ni los buenos datos epidemiológicos en la Comunitat Valenciana han conseguido que los hoteles registren unos datos de ocupación propios de la Semana Santa de cualquier otro año.

    El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y las restricciones impuestas por los gobiernos siguen impactando gravemente en la actividad turística, y prueba de ello son los datos de ocupación hotelera recopilados por HOSBEC para este período del jueves 1 al lunes 5 de abril.

    De media, en la Comunitat Valenciana el 70% de la planta hotelera permanece cerrada y se ha confirmado la previsión que manejábamos la pasada semana y la ocupación media de los que han abierto sus puertas ha estado en el 50%. 

   ...
Imagen leer noticia completa 05/04/2021
Imagen
El retraso en la vacunación y la ausencia de un plan para reactivar la movilidad están lastrando las pérdidas del sector muy por encima de las previsiones realizadas
    El sector hotelero y del alojamiento turístico ya ha cuantificado la cantidad necesaria para su rescate con cargo al Fondo Covid19 de 11.000 millones de euros que el Gobierno de España repartió a las Comunidades Autónomas el pasado viernes y que corresponden 647 millones a la Comunitat Valenciana, 

    En una carta remitida ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, esta asociación valora en 300 millones la cantidad necesaria para hacer frente a las incalculables pérdidas que está sufriendo el sector: 200 millones de euros que ya se contemplaban en la primera propuesta hecha por HOSBEC para paliar pérdidas de 2020 y 100 millones de euros adicionales que corresponderían a las pérdidas del primer semestre de 2021, habida cuenta que no se ha reactivado la movilidad ni nacional ni internacional ni existe plan alguno para hacerlo en el corto o medio plazo. 

    El presidente de HOSBEC ha destacado que, "en estos momentos, la industria hotelera y del alojamiento turístico es de las pocas áreas de actividad que está casi totalmente paralizada por los efectos del Covid19."  Y es que mientras que otros sectores ha podido abrir sus puertas y empezar a trabajar, aunque sea parcialmente, "el 40% de la planta hotelera lleva cerrada a cal y canto desde hace 12 meses, aunque las pérdidas empezaron a generarse mucho antes con las múltiples cancelaciones de reservas, eventos etc.. que se fueron sucediendo desde el mes de enero de 2020, antes del estado de alarma". 
...
Imagen leer noticia completa 30/03/2021
Imagen
En paralelo, pacta suspender el ERE sobre la Central de Reservas para negociar durante tres meses la aplicación de un convenio específico
    Los trabajadores de NH Hotel Group en oficinas centrales han votado en un 95,8% a favor del preacuerdo de despido colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes, que afectará a un total de 187 profesionales en vez de a los 295 planteados inicialmente, y que incluye un plan de recolocación y la posibilidad de retorno en caso de futuras vacantes. Las votaciones contaron con una participación del 73,6%. Las partes han coincidido en que las medidas acordadas, que han sido ratificadas hoy, minimizarán la destrucción de empleo en la compañía. 

    Además, la empresa ha alcanzado un acuerdo diferenciado para suspender el expediente de regulación de empleo sobre 94 de los 142 profesionales de la central de reservas. En su lugar, se abrirá un plazo de negociación de tres meses para cambiar el convenio colectivo aplicable, desde el actual de hostelería a otro específico que cambiará la proporción actual de las partes fija, variable y por incentivos de la retribución salarial.

     De los 584 trabajadores que componen la plantilla de Servicios Centrales y Headquarters, 412 han votado a favor del preacuerdo, 7 se han abstenido y 11 han votado en contra. El número de salidas pactado en el acuerdo se ha reducido un 35% en las dos áreas respecto al planteado al comienzo de las negociaciones. Asimismo, en el año y medio siguiente al cierre del acuerdo no se podrán efectuar despidos colectivos, como medida de salvaguardia del empleo, y durante tres años se mantendrá una bolsa de empleo que permitirá a los profesionales despedidos participar en igualdad de condiciones a las vacantes que pudieran producirse.
...
Imagen leer noticia completa 29/03/2021
Imagen
La cadena hotelera apuesta por la innovación en materia sanitaria para garantizar unas vacaciones "mágicas y seguras" a los visitantes
     Ofrecer al visitante experiencias "mágicas y seguras" es el objetivo principal del grupo hotelero con sede en Benidorm "Magic Costa Blanca". Bajo esta premisa, la cadena continúa trabajando en medidas sanitarias que garanticen que sus alojamientos cumplen escrupulosamente con todas las garantías sanitarias sin que la diversión y el descanso de los huéspedes se vean afectados. 
 
    Además de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades, el exhaustivo protocolo de Magic se engloba bajo el programa «Safety First» (seguridad primero) de la cadena, e incluye todas las medidas transmitidas por el Instituto de Calidad Turística de España y el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH), del que es socio. El protocolo establecido es muy exigente, y afecta tanto a las habitaciones como a las zonas comunes de los establecimientos. Entre las principales medidas, este año se seguirá apostando por los aforos reducidos, la desinfección contínua de productos y espacios, ofrecer productos individualizados y por mantener opciones como la reserva previa en restaurantes o la posibilidad de realizar el check-in online y el check-out exprés.
 
    Las principales medidas adoptadas por la cadena pueden consultarse en el amplio DOSSIER renovado para la nueva temporada 2021 con nuevas acciones.
...
Imagen leer noticia completa 26/03/2021
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 280




HEMEROTECA Noticias de Hoteles Comunidad Valenciana

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos