HEMEROTECA NOTICIAS DE HOTELES EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
Hoteles NH en Valencia
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
MASKALL Mascarillas higiénicas reutilizables de Protección
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
BLESAR HIDROMIEL
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
A pocos metros de la playa de Levante de Benidorm se alza el Hotel Levante Club Benidorm, uno de los más modernos y mejor equipados. Desconecta en su Spa Center y pregunta por su "todo incluido"

    Cualquier plan en Benidorm es siempre una opción ganadora. El Hotel Levante Club Benidorm cuenta con una ubicación más que privilegiada: a tan solo 900 metros de la playa de Levante. Se trata de una de las playas más conocidas de toda Europa. Una extensión de fina y dorada arena es bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo y gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Ocio y descanso están garantizados en el hotel ya que no aceptan grupos de despedidas de soltero ni otras celebraciones que puedan alterar el descanso de los huéspedes.

Imagen leer noticia completa
Imagen

    Alojamiento práctico y con todos los servicios a solo 5 minutos del centro de Alzira (Valencia), en un entorno verde, fuera del casco urbano, pero perfectamente comunicado.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Esta propuesta nos lleva hasta Dénia donde podemos alojarnos en un lugar inspirado en Santorini e Ibiza y con mil y un detalles que van a hacer de nuestra estancia un ‘reset’ total.
Imagen leer noticia completa
Imagen
En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades
    ¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un antiguo molino de aceite y vino en el Parque Natural de la Sierra de Espadán? El hotel restaurante Verdià conserva la estructura arquitectónica de sus orígenes: la piedra, los arcos de medio punto y de medio punto roto, con una vidriera por fachada. En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel con encanto cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Desde 2015 el hotel Casual Valencia de las Artes forma parte de nuestra cadena, y su diseño ha sido inspirado por las obras de los artistas clásicos y contemporáneos que tienen como referencia el mar y la playa. Familiar, acogedor, original, ... Situado muy cerca del Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, facilita una conexión rápida por toda la ciudad en transporte público o a pie, así como con el Aeropuerto. Nuestro clientes nos valoran como uno de los hoteles más recomendados en Valencia, según Tripadvisor, y entre lo más destacado están nuestras camas grandes y cómodas. Ofrecemos gratis tanto WIFI de 60 Mb en el hotel, como equipos portátiles WIFI para la ciudad. Pregunta por nuestro pack móvil: Palo Selfie + Wifi + Batería Extra.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Dormir al mejor precio viviendo tu propia historia
Reserva tu noche en un alojamiento con encanto. En nuestro Casual Valencia de las Civilizaciones te hemos preparado un viaje al pasado, para dormir a un precio increíble en uno de los hoteles más económicos de la ciudad sin renunciar a detalles que harán tu estancia muy agradable. Nuestras amplias habitaciones, tanto individuales como para parejas o grupos, han sido tematizadas para reflejar un viaje a civilizaciones exóticas como Roma, Grecia, Persia, Japón, etc. Te ofrecemos conexión Wifi de alta velocidad, checking automático privado las 24h, zona de bebidas, alquiler de bicis, baños privados o compartidos, y mucho más. Descubre nuestra mejores ofertas y descuentos para reservar tu noche de hotel, con packs especiales para noches románticas, viajes de negocios o grupos.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel lleno de encanto en el centro de la ciudad diseñado para amantes del séptimo arte
En nuestro hotel Casual Valencia del Cine te espera una experiencia...¡de película! Situado en el centro histórico, muy cerca de la estación de trenes y el Ayuntamiento, es el sitio ideal para ver lo mejor de Valencia. Las habitaciones tematizadas de nuestro hotel Casual Valencia del Cine se han inspirado en las películas y directores más reconocidos. ¿Estás pensando en viajar a Valencia solo, en pareja o con tu familia y niños? Te ofrecemos la oportunidad de vivir una “noche de cine” en nuestras habitaciones. ¿Cuál te gusta más?
Imagen leer noticia completa
Imagen
262 habitaciones modernas cálidas y tranquilas, todas exteriores, luminosas y confortables ...
    El Hotel Primus Valencia, un edificio moderno en el que interiorismo y funcionalidad se mezclan en distintos ambientes.

    Espacios abiertos y luminosos marcan nuestra tendencia.

    Un mobiliario exclusivo y de diseño, combinado con elementos de cristal, mármol y nogal americano configuran un lugar pensado para la comodidad y disfrute de nuestros Huéspedes.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel en Valencia Centro con 168 habitaciones
    El Hotel en Valencia Centro, SH Abashiri, fue abierto en 1990 y completamente remodelado en 1998.

    Se trata de un céntrico hotel en Valencia que ofrece una excelente ubicación, con fácil acceso a pie al centro de Valencia y al transporte público.

    No encontrarás un hotel en el Centro de Valencia mejor posicionado y con las comodidades te ofrece el Hotel SH Abashiri.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Habitaciones amplias, modernas y confortables, con una decoración actual

    El Hotel Sorolla Centro se encuentra ubicado en la zona peatonal más comercial del centro de Valencia: a 50 metros de la Plaza del Ayuntamiento, a 200 metros de la Estación Central de Trenes y a 600 metros de la Estación Joaquín Sorolla (AVE-EUROMED).

    Esta excelente ubicación facilita el acceso a pie a todos los puntos de interés del centro histórico, museos, tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos y a través de metro con el Aeropuerto de Manises.

    58 Habitaciones amplias, modernas y confortables, totalmente equipadas con una decoración actual donde se ha cuidado al máximo aquellos pequeños detalles que los clientes valoran cada día más en sus viajes. 

 

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Hoteles 
Imagen
La cadena ha implantado nuevos protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de sus clientes

    El grupo empresarial valenciano continúa fomentando su área turística y ha reformado el 60% de los apartamentos en explotación. 

    Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de Valencia dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha comenzado la reapertura escalonada de sus alojamientos turísticos. El pasado 1 de julio reabrió los Sea You Apartamentos Valencia Port Saplaya y se están ultimando los detalles para abrir el Sea You Hotel Port Valencia el próximo día 11 de julio. 

    La cadena Sea You Hotels, ha implantado para la apertura de sus establecimientos estrictos protocolos de seguridad para que sus clientes y trabajadores estén protegidos. Su plan de acción integra múltiples medidas, adaptación de procesos y acondicionamiento de la infraestructura para garantizar una experiencia satisfactoria. 

    Además de las medidas más habituales (uso de mascarilla y distancia de seguridad) han implementado un protocolo de acciones extra como la instalación de mamparas para mantener distancias de seguridad, la desinfección e higienización de los establecimientos, la limpieza periódica intensiva de espacios comunes y los controles de temperatura a trabajadores y clientes. Por otro lado, en caso de no poder viajar por razones de fuerza mayor y relacionadas con la COVID-19, la reserva se guardará para la próxima temporada. 

 

...
Imagen leer noticia completa 09/07/2020
Imagen
Según este informe, ya está disponible el 60,5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado

    Francesc Colomer resalta que "estos datos nos ayudan sobre todo en estos momentos para tomar decisiones y acertar en las estrategias".

    Turisme Comunitat Valenciana ha publicado un nuevo informe que muestra las reaperturas de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que desde Turisme "trabajamos para planificar la estrategia post COVID-19 y por ello evaluamos y analizamos la situación del sector turístico a través de diferentes informes que compartimos con el sector".

    Colomer ha explicado que "los hoteles de la Comunitat Valenciana retoman la actividad después del parón provocado por la pandemia COVID-19, y según el último informe publicado por la Smart Data Office de Turisme Comunitat Valenciana ya está disponible el 60,5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado".

    El responsable de Turisme ha resaltado que "los datos nos ayudan sobre todo en estos momentos para tomar decisiones y acertar en las estrategias que debemos impulsar".

    Colomer ha explicado que "los datos ayudan a conocer la situación del sector, conociendo las plazas hoteleras abiertas y representadas cada mes" y que "este informe tiene un doble objetivo, el primero incentivar al sector para la apertura de hoteles proyectando normalidad en los destinos turísticos, dando a conocer qué destinos han comenzado a trabajar y ofrecen sus servicios".

...
Imagen leer noticia completa 09/07/2020
Imagen
En la sentencia recién publicada, desestima el recurso y confirma la legalidad del régimen de la externalización de servicios que incluye el art. 20 que fue impugnado por este sindicato
    Dos años después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se pronunciara ya claramente sobre el ajuste a la legalidad del Convenio Colectivo para las empresas de hostelería de la provincia de Alicante, se acaba de hacer pública la sentencia del Tribunal Supremo (ST 250/2020) que viene a desestimar íntegramente el recurso presentado por CC.OO. y confirma una vez más la legalidad de este Convenio Colectivo y en especial del artículo 20 del texto que regula la externalización productiva para el sector de la hostelería de esta provincia que ha sido objeto de mucho debate y polémica.

    Como dato curioso destacamos que la vista y la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo tuvo lugar el 12 de marzo, justo el día antes del anuncio del estado de alarma. Si hubiera coincidido después de esta fecha, se hubiera retrasado todavía más esta resolución que ha tenido casi 3 años el texto del convenio sujeto a recursos judiciales, primero ante el TSJ de la Comunidad Valenciana y después en el Tribunal Supremo.
 
    En la tramitación de este recurso ante el Supremo, tanto el Ministerio Fiscal como las asociaciones empresariales lideradas por los servicios jurídicos de Hosbec y FeMSC-UGT se opusieron al mismo al no apreciar ningún indicio de que el convenio colectivo recurrió vulnerara ni la legalidad vigente ni el artículo 14 de la Constitución Española en cuanto a la no discriminación por razón de sexo por que la mayoría de las personas que prestan servicios en el área de pisos y limpiezas son mujeres. 

    El ponente de la sentencia, el magistrado Ricardo Bodas Martín, realiza un repaso en su sentencia y no encuentra ningún motivo para el recurso presentado. Con claridad manifiesta interpreta que "los negociadores del convenio, conscientes de las eventuales consecuencias discriminatorias en materia salarial, así como de la competencia desleal que pueden provocar en el sector estos procesos de externalización, convinieron evitar dichos efectos negativos, para lo cual, sin predefinir qué convenio es aplicable en los supuestos de contratas o subcontratas en las actividades o servicios ya mencionados, comprometieron que las empresas, incluidas en el ámbito de aplicación del convenio, deberán introducir en los contratos mercantiles, que los contratistas de tales actividades abonaran a sus trabajadores/as las mismas retribuciones salariales del convenio, cuando no les sea aplicable directamente el convenio, lo que aseguraron absolutamente, puesto que las empresas principales responderán subsidiariamente y, en su caso, solidariamente con los contratistas de dichas obligaciones".
...
Imagen leer noticia completa 07/07/2020
Imagen
Los Reyes de España se reúnen con empresarios y el presidente de Hosbec les traslada las preocupaciones del sector
    Antes de su paseo por la Playa de Levante, Toni Mayor, presidente de Hosbec ha tenido ocasión de compartir con SSMM las principales preocupaciones del sector turístico de la Comunidad Valenciana.

    Estas han sido sus palabras que los Reyes han escuchado con mucho interés y atención:

    "En nombre de los empresarios turísticos de Benidorm y de toda la Comunidad Valenciana, agradecemos su visita y su apoyo hoy aquí.

    Estamos atravesando los momentos más difíciles de un sector que empezó a funcionar con éxito en la década de los 60 y que desde entonces no ha dejado de crecer y de posicionarse a nivel mundial.

    Si hay dos factores que han contribuido a generar esa identidad europea tan necesaria son el turismo y el programa Erasmus. El turismo empezó a construir la actual Europa mucho antes incluso de que España entrara en la Unión Europea y es el lazo de unión más importante entre países.

    En las actuales circunstancias, creemos que el mundo necesita la voz fuerte de Europa, una voz que se eleve para proteger la dignidad del hombre, la democracia y la libertad.
...
Imagen leer noticia completa 03/07/2020
Imagen
El secretario autonómico de Turisme ha visitado el primer hotel con el certificado "Covid-19 ProtocolON" que emite Hosbec

    Francesc Colomer ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec, y también el convenio de colaboración con la Fundación Turismo Benidorm.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el hotel Corona del Mar de Benidorm para conocer las instalaciones y poner en valor que cumplen con las medidas sanitarias suficientes para garantizar la seguridad de las personas visitantes.

    Cabe destacar que se trata del primer hotel que ha obtenido el certificado de calidad "COVID-19 ProtocolON" que emite Hosbec.

    Colomer ha resaltado la importancia de "trabajar en implementar la cualificación en todos los ámbitos de la seguridad" y ha abogado por seguir trabajando en el impulso de la "seguridad publica, alimentaria, sanitaria y también la seguridad climática que es el próximo reto".

    En este sentido, ha señalado que "nosotros ya estábamos trabajando en estas líneas, tal y como se reconoce en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, y ahora el tiempo nos desafía para acelerar lo que ya teníamos en la hoja de ruta".

...
Imagen leer noticia completa 03/07/2020
Imagen
Una mayoría que roza la unanimidad ha elegido los nuevos cargos con dos vicepresidencias, una para Valencia ocupada por Javier Vallés y otra para Castellón para Javier Gallego
    Hosbec ha celebrado hoy su asamblea general que estaba prevista para el pasado 31 de marzo y que fue suspendida por el estado de alarma y el confinamiento. A punto de ser levantado el estado de alarma, se ha podido celebrar esta asamblea aunque, tomando todas las medidas de seguridad y prevención, se ha realizado también por medios digitales. No obstante el presidente, la secretaria general y algunos miembros de la Junta han seguido personalmente la reunión desde la sede de Invattur y además han estado acompañados del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y  del alcalde de Benidorm, como gesto de apoyo y soporte a un sector que está pasando las horas más críticas de su historia. En este pequeño grupo también se han incorporado el director general de Turismo Herick Campos, la directora de la Fundación VisitBenidorm, Leire Bilbao y el director de inteligencia turística, Mario Villar. 

    Se ha celebrado una asamblea intensa en cuanto a lo formal porque se ha aprobado la memoria de actividades 2019 en la que HOSBEC ha alcanzado el mayor número de asociados de toda su historia con 281 y 88.400 plazas. En el apartado económico también se han aprobado las cuentas de 2019: se ha liquidado unos ingresos de algo más de 1,5 millones de euros y un resultado positivo de la explotación de 51.000 €. Esta cantidad sumada a los remanentes de años anteriores es lo que ha posibilitado a HOSBEC afrontar esta crisis del Covid con un apoyo inédito a sus asociados: desde marzo suspendió la generación de cuotas. 
    El presupuesto económico aprobado para 2020 supone 1,3 millones de euros e incluye un régimen blando de cuotas mientras que las empresas pueden recuperar la actividad. 
...
Imagen leer noticia completa 19/06/2020
Imagen
Y que mejor que hacerlo de la mano de tres cómicos de la “terreta"
    Vuelven el humor y la comedia más fuertes que nunca a La Sala Flamingo que reabre sus puertas por todo lo alto con su ciclo de monólogos "FLAMINGO COMEDY”.
 
    Ahora es momento de reirnos a carcajadas y que mejor que hacerlo de la mano de tres cómicos de la “terreta".
 
Viernes 3 de JULIO 23:00h
 
"Sala Flamingo" (Bajos Hotel del Golf, Grao de Castellón)
 
MONÓLOGOS DE:
    -Visen Perez
    -Escrigman
    Presentado por Claudio Falcó.
 
 
    Recuerda que el aforo está limitado y el local cumplirá con todas las medidas de seguridad necesarias.
    7€ (con cerveza o refresco).
    Reserva ya tu entrada: 654 943 362.

...
Imagen leer noticia completa 18/06/2020
Imagen
HOSBECVALENCIA mantiene una reunión con representantes de la corporación municipal para estudiar posibles medidas con las que paliar la complicada situación económica por la que está atravesando el turismo
    Ante la situación actual en la que se encuentran los hoteles de València y las dificultades económicas que ha provocado la actual crisis del COVID-19 en el sector turístico de la ciudad, los empresarios hoteleros representados por HOSBECValencia  mantuvieron una más que positiva reunión con representantes del Ayuntamiento de València en la que tras exponer la complicada situación que atraviesa el sector y las más que inciertas expectativas de mejora, se plantearon propuestas dirigidas a mitigar sus problemas de tesorería.

    Representantes de HosbecValencia y los concejales Sandra Gómez, Pilar Bernabé y Emiliano García analizaron las diferentes medidas que se han tomado en materia económica de efecto directo al sector turismo desde las instituciones nacionales y autonómicas al objeto de poder evaluar medidas a acometer desde el Ayuntamiento en el corto plazo evidenciándose en ese momento las inexistentes medidas directas a empresas hoteleras de la ciudad.
 
    HosbecValencia trasladó al Ayuntamiento su solicitud de apostar más por líneas de reducción de gasto que de ayudas directas que, tal como se ha podido constatar, son de difícil aplicación y no terminan por llegar a las empresas hoteleras. Su propuesta se vincula más a aplicar rebajas en tasas municipales asociadas al sector hotelero como medidas de ayuda directa a su liquidez. Los alojamientos hoteleros tienen unos costes importantes en el pago de tasas que en función del número de habitaciones y plazas puede rondar anualmente por ejemplo en el caso del  IBI entorno a los 100.000 €, el  IAE 34.000 €, la Tasa de Basuras 7.000 € o la Tasa Tamer aplicada al agua de unos 11.000 € de media. 
...
Imagen leer noticia completa 17/06/2020
Imagen
Sin un plan de prórroga de ERTES hasta final de año, con bonificación integral de cuotas a la seguridad social, la destrucción de empleo será imparable

    Los empresarios no entienden cómo habiendo fondos europeos para tomar estas medidas, este Gobierno toma el pelo al sector cada día de la crisis.

    Los empresarios turísticos de la Comunitat Valenciana asisten atónitos a la negociación que se está llevando a cabo entre CEOE, sindicatos y Ministerio de Trabajo para prorrogar los ERTES, y consideran que la propuesta que ha realizado el Ejecutivo es una "tomadura de pelo" para un sector que es tan estratégico para la economía española.

    En muchas zonas turísticas españolas, el turismo representa entre el 25 y el 60% del PIB por lo que el Gobierno "está jugando con fuego con esta política de tacañería social y laboral que están exhibiendo".

    Los tres millones de trabajadores del sector y las miles de empresas que están afectados por una crisis sin precedentes no se merecen este maltrato sistemático y esta incertidumbre sobre su futuro: no es posible que a 14 días de finalizar el plazo de ERTES por Fuerza Mayor ni trabajadores ni empresarios sepan qué va a ser de ellos a partir del 1 de julio.

    Los empresarios no entienden qué está ocurriendo: si la Unión Europea pone el dinero para esta protección ¿por qué no se coge y se emplea en lo que de verdad hace falta? ¿Qué más hace falta para que se den cuenta de que lo de Nissan puede ser una broma en comparación con el tsunami que se avecina para las empresas turísticas? 

...
Imagen leer noticia completa 16/06/2020
Imagen
La Compañía pone en marcha la promoción ‘Déjate sorprender por España’ que, además, ofrece desayuno, late check-out, alojamiento para niños y cancelación gratis
    .-Será válida para las reservas efectuadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto, ambos inclusive, para estancias previstas hasta el 4 de octubre.
     .-Los titulares de NH Rewards, el programa de fidelización de la Compañía, obtendrán un descuento adicional de un 5%.
    .-NH Hotel Group está implementado en sus propiedades abiertas el nuevo plan de medidas frente a la crisis sanitaria para preservar la salud y seguridad de viajeros y empleados bajo el concepto de Feel Safe at NH.
 
    NH Hotel Group ha dado a conocer hoy la promoción ‘Déjate sorprender por España’, que ofrecerá hasta un 25% de descuento para disfrutar de este verano recorriendo España en las más de 70 propiedades que prevé tener abiertas la compañía en nuestro país durante este periodo.

    Aunque el verano se presenta de manera inusual este año, la compañía quiere ofrecer a los viajeros facilidades para organizarse de cara a las vacaciones. Más allá de los grandes clásicos de nuestras playas, son muchos quienes desean disfrutar de destinos dispares, ya que España sorprende con destinos capaces de hacer del verano un plan diferente y, sobre todo, una gran oportunidad para descubrir los rincones de nuestro país.

    Ya sea en la playa, montaña o ciudad, aquellos viajeros que quieran reservar una escapada para este verano en algunas de las propiedades de NH Hotel Group en España podrán beneficiarse de esta promoción. La oferta será válida para las reservas efectuadas entre el 1 de junio y hasta el 31 de agosto, ambos inclusive, para estancias programadas hasta el 4 de octubre. De este modo, además de conseguir hasta un 25% de descuento, podrán disfrutar de desayunos gratuitos y aprovechar al máximo su estancia gracias al late check-out. Además, las familias también tendrán sus beneficios: alojamiento gratuito para los niños menores de 12 años, y cancelación gratuita de la reserva, hasta 48 horas antes de la llegada.

...
Imagen leer noticia completa 15/06/2020
Imagen
València se prepara para acoger un evento deportivo de primer nivel como es la Liga Endesa ACB
    Cada vez más hoteles de la ciudad de València reabren sus puertas para acoger de nuevo al turismo. Y es que el sector hotelero de la ciudad presenta una estructura sólida y potente preparada para garantizar la máxima seguridad para sus clientes.
 
    A partir de la semana próxima, en la que València entra en la Fase III de desescalada, la ciudad se convierte en la urbe más grande de España que alcanzará esta fase y por tanto la más próxima a alcanzar la nueva normalidad.
 
    Este avance hacia la nueva normalidad junto con la posibilidad de realizar mayores desplazamientos en un primer momento entre las provincias y en el corto plazo también entre comunidades, activan los procesos de apertura hotelera.
 
    Esta  semana, los hoteles de Valencia se estrenan con la acogida de jugadores, cuerpos técnicos y a los medios comunicación que traen consigo la celebración de la Final de la Liga ACB, evento que escogió la ciudad de València para celebrar el Final de la Liga.
 
    Doce equipos de baloncesto se reunirán en València para disputar el final de esta competición, hecho que vuelve a demostrar que las cosas se están haciendo bien también en el terreno de la sanidad y seguridad y que el sector hotelero resulta de gran relevancia para la vuelta a la normalidad en la ciudad de València. 

...
Imagen leer noticia completa 11/06/2020
Imagen
El grupo planea tener abiertas en torno a 200 propiedades de las 361 que opera en Europa y Latinoamérica durante este mes
    .-La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han participado en el acto de reapertura del hotel NH Nacional (Madrid), que servirá para dar seguimiento a los nuevos protocolos implementados por la Compañía para abrir con seguridad todos sus hoteles en el mundo. 
    .-Bajo el concepto Feel Safe at NH y junto a la colaboración de SGS (líder mundial en inspección, análisis y certificación), el Grupo ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en todos sus hoteles para preservar la salud y seguridad de viajeros y empleados.
 
    NH Hotel Group ha puesto en marcha un plan de reapertura progresiva de sus hoteles en todo el mundo, acompañando la desescalada de restricciones en la mayoría de los países y reactivando la actividad a medida que la demanda aumenta. 

    La Compañía planea tener abierto el 55% de su portfolio durante el mes de junio: alrededor de 200 hoteles de los 361 que opera en todo el mundo. Actualmente, tan solo un total 12 propiedades permanecían abiertas en el sur de Europa, que en la mayoría de los casos funcionaban para colectivos esenciales durante el periodo de confinamiento. En el norte del continente, la Compañía contaba con algo más de 40 propiedades abiertas hasta el día de hoy, fruto de la desescalada más rápida en estos países. En Latinoamérica, última región en verse afectada por el efecto de Covid-19, la operativa de la mayoría de los hoteles continúa suspendida y se espera que sea la última en recuperar su actividad. 
...
Imagen leer noticia completa 02/06/2020
Imagen
Las empresas hoteleras no pueden rescatar trabajadores de sus ERTES por la falta de flexibilidad de la última reforma
     Los empresarios turísticos tienen prisa en que el Gobierno de España ponga en marcha cuanto antes el plan especial del Turismo que contenga medidas laborales especialmente pensadas para este sector. Y es que la última reforma laboral que aprobó el Gobierno hace un par de semanas se ha demostrado ineficiente para el sector turístico ahora que empieza a acometer su propia desescalada. Según la última regulación recogida en el Real Decreto-Ley 18/2020, los ERTES bonificados por fuerza mayor total solo se mantienen mientras la plantilla íntegra de una empresa esté en esta situación de ERTE. Si una empresa rescata a uno solo de sus trabajadores, de forma inmediata todos pasan a la situación de ERTE por fuerza mayor parcial con una penalización en la exención de costes de seguridad social, por lo que las cuentas no salen.

    Por este motivo, los empresarios turísticos exponen que ese escenario de ERTES que diseñó el Gobierno con la CEOE no es válido para el sector: es necesaria una flexibilidad mayor para permitir sacar a trabajadores sin perjudicar las bonificaciones de los que todavía quedan en situación de fuerza mayor total al no haber podido restablecer la actividad por ausencia de movilidad de las personas.
 
    Desde Hosbec calculamos que podrían ser cientos de trabajadores los que estarían ya de alta y trabajando en las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los establecimientos que tengan programada su apertura en las próximas semanas. Y que, sin embargo, no pueden reincorporarse a su puesto de trabajo por los cuantiosos perjuicios económicos que causaría a la empresa sin ningún sentido. También afecta a algunos puestos de trabajo de los departamentos comerciales y de recursos humanos que se tienen que encargar, por ejemplo, de planificar la formación específica de todo el proceso de desescalada.
...
Imagen leer noticia completa 01/06/2020
Imagen
Solicitamos que las administraciones ayuden y protejan más un sector tan estratégico para nuestra provincia, con un plan de acción especifico y coordinado para el sector hotelero de la provincia
    Una vez han transcurrido ya más de dos meses desde el inicio del estado de alarma en España por la pandemia COVID 19, consideramos que es el momento adecuado para hacer una valoración de cómo la han gestionado, en su vertiente turístico-hotelera, los ayuntamientos turísticos de la provincia y la diputación.
 
    Desde nuestra perspectiva de empresas hoteleras, que somos los principales contribuyentes a la economía y el empleo de nuestras respectivas localidades, debemos decir que nos hemos sentido literalmente solos y abandonados. Más allá de reuniones y buenas palabras, la realidad es que esto no se ha traducido en ninguna medida económica concreta – reducción de IBI, tasas de basuras, bonificaciones, …- que nos ayude a solventar la grave crisis económica en la que estamos.
 
    El verano que tenemos por delante será, como poco, un desastre, ya que sea cual sea la ocupación que finalmente tengamos, no servirá para paliar las graves consecuencias que sufriremos en nuestras cuentas de explotación por las pérdidas que ya arrastramos.
 
    Lamentamos profundamente que nuestros gestores municipales, que sí saben acordarse de los hoteles a la hora de establecer tasas e impuestos, se hayan olvidado rápidamente de nosotros en estos momentos tan delicados para nuestras empresas y nuestros equipos humanos.
...
Imagen leer noticia completa 28/05/2020
Imagen
La particular "desescalada hotelera" ha empezado con 6 establecimientos hoteleros abiertos con servicios modificados y un desayuno diferente
    Los establecimientos turísticos de la ciudad de València  han empezado su particular desescalada y comienzan a prepararse para recibir a los primeros clientes. A las distintas etapas planteadas por el Gobierno en lo referente al movimiento de turistas nacionales se unen las últimas palabras del presidente Sánchez en las que anuncia para Julio una apertura a los mercados internacionales que si van a acompañadas de la eliminación de la actual obligada cuarentena y de la activación de las compañías aéreas permitirá atraer demanda turística principalmente de los mercados turísticos europeos.
  
    Seis han sido los hoteles que ya han abierto sus puertas en la ciudad de València, que han realizado un intenso trabajo de limpieza, desinfección y adecuación de sus instalaciones a los exigentes protocolos post Covid19. Además, todos los hoteles están ya poniendo a trabajar a todos sus departamentos de comercialización, revenue y atención de reservas que ya comienzan a recibirse en parte de la planta hotelera de la ciudad aún de manera incipiente pero con mucho interés lo que demuestra la existencia de una importante demanda estancada durante los más de tres meses que va a durar el confinamiento.
 
    Estos hoteles que ya han empezado a operar lo hacen en esta fase I con unos  servicios muy restrictivos: todas las zonas comunes del hotel deben permanecer cerradas, por lo que el servicio de desayuno se sirve en la habitación mediante una bandeja surtida de productos más habituales, o se han habilitado terrazas para los pocos clientes que se alojan. Hasta que la Comunitat Valenciana no entre en Fase II no se permitirá la apertura de comedores, piscinas y otras áreas comunes.
...
Imagen leer noticia completa 26/05/2020
Imagen
La sala reactiva la contratación de los encuentros y celebraciones privadas y exclusivas con limitación de aforo y un protocolo especial de desinfección

    Sus instalaciones, totalmente equipadas y con una event planner al servicio de la organización, permiten programar eventos a medida de cada cliente.

    En estas semanas tan difíciles de confinamiento nos hemos dado cuenta de que lo más importante es vivir experiencias y disfrutar con nuestros seres queridos. Ahora tenemos muchas cosas que compartir y celebrar con nuestras familias y amigos… pero debemos hacerlo teniendo en cuenta algunas medidas extraordinarias, por eso Flamingo te da la oportunidad de organizar ese evento o encuentro especial que tanto deseas junto a los tuyos de forma privada, con total exclusividad y con todas las medidas de seguridad que se requieren actualmente.

    La sala de eventos ubicada junto a la playa de Castellón reabre ahora su contratación para que todas esas bodas, comuniones, despedidas de soltera, cumpleaños y otras celebraciones que habían quedado pendientes o que tanta ilusión tenemos de llevar a cabo puedan hacerse por fin realidad en las próximas semanas. La gran amplitud de la sala, con un aforo habitual para 300 personas permite celebrar eventos con las restricciones de aforo actuales, y cumplir con la distancia de seguridad siempre que sea necesario.

    Además, Flamingo es una sala privada totalmente acondicionada, que incluye una moderna instalación de luz y sonido, una espaciosa barra, aseos, camerino, pista de baile con cabina para Dj, televisores, zona para catering, zona chillout y un horario flexible que puede prolongarse hasta las 7 de la mañana para que los clientes disfruten plenamente de su evento. Todo ello con la atención permanente de una event planner que asegura que todos los detalles queden a gusto del cliente, pudiendo gestionar también el servicio de catering, mesas dulces, photocalls, decoración personalizada, guardarropa o alojamiento complementario al evento si los organizadores lo requieren.

...
Imagen leer noticia completa 25/05/2020
Imagen
Hosbec pone en marcha la plataforma BIONTREND que conectará los PMS hoteleros para visualizar datos estadísticos de reservas en un cuadro de mando

    Los hoteleros podrán conocer información actual, futura y pasada, tanto propia como del destino a golpe de click.

    Las crisis siempre generan oportunidades, y en esta brutal crisis que está sufriendo el sector turístico, las alianzas del sector para unirse en la recuperación no se han hecho esperar.  

    Hosbec viene trabajando desde hace tiempo en dar respuesta a la demanda del sector de disponer de una herramienta propia e independiente que permita el análisis de datos tanto propios (de cada empresa) como del destino.

    Coincidiendo con el inicio de la crisis del Covid19, Hosbec finalizó la fase piloto del proyecto BIONTREND que permite a los hoteles conectados a esta plataforma realizar un seguimiento de la situación actual, futura y pasada de la actividad turística. Se trata además, de una herramienta cuyo objetivo es realizar un análisis predictivo que facilite la toma de decisiones empresariales, algo que puede ser de mucha utilidad en el escenario actual.

    BIONTREND es el nombre con el que hemos bautizado a esta nueva herramienta, registrada en el correspondiente registro de marcas, creando un juego de palabras con el que queremos unir el término "Business Intelligence" y su abreviatura "BI" con la expresión "On trend",  que hace referencia a la tendencia o la evolución de los datos y también algo actual o "de moda" como sería el análisis de datos.

...
Imagen leer noticia completa 22/05/2020
Imagen
Medidas implementadas durante el periodo COVID-19 y estrategia de reaperturas
    Desde el inicio de la pandemia global por COVID-19, NH Hotel Group está llevando a cabo distintas medidas y planes para adaptar el negocio y garantizar su sostenibilidad, con el foco puesto en minimizar los costes durante el cierre de hoteles, preservar la liquidez para atender las necesidades operativas de los próximos meses y asegurar que la reactivación de la actividad hotelera se lleva a cabo de manera eficiente y bajo la premisa de máximas garantías en materia de salud y seguridad. 

   Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group, ha destacado que “COVID-19 representa el mayor desafío al que se ha enfrentado la industria hotelera en todo el mundo y está midiendo nuestra fortaleza. La oportuna transformación operativa y financiera que hemos llevado a cabo en el pasado, junto con las medidas de eficiencia que hemos implementado en la actualidad y liquidez disponible de €675 millones, nos permitirá superar esta situación, mantener el liderazgo y ser más competitivos cuando retorne la normalidad”. Asimismo, Aragonés ha querido resaltar que “en el actual contexto, nuestra obsesión es dar una ágil respuesta a las necesidades de seguridad de viajeros y equipos internos durante la reapertura de hoteles, que se espera sea de manera gradual e impulsada inicialmente por la demanda doméstica”.
 

Medidas implementadas durante el periodo COVID-19

    Debido a las restricciones de viaje y el cierre forzoso de hoteles en la mayoría de países donde el Grupo está presente, NH Hotel Group viene impulsando distintos planes de contingencia desde finales del primer trimestre. Así, la Compañía ha reducido drásticamente todos los gastos no prioritarios en los mercados donde opera y en las funciones de soporte del negocio. 
...
Imagen leer noticia completa 15/05/2020
Imagen
Reclaman la aplicación inmediata del acuerdo sectorial firmado con los sindicatos en todo el territorio nacional
    "Ningún trato diferente por razón de territorio o de voto en el Congreso". Así de rotundos se han manifestado los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana al conocer, por un lado, que la CEOE ha negociado un acuerdo para la ampliación de los ERTES muy perjudicial para el sector y que Canarias ha negociado un tratamiento especial con un voto como moneda de cambio para la prolongación del estado de alarma el pasado miércoles. 

    La situación actual que está viviendo el sector turístico no admite ni discriminaciones ni tratos diferentes por territorios. Ni se le puede aplicar el mismo régimen que a otras industrias ni hay empresarios hoteleros que estén sufriendo consecuencias distintas por razón de la comunidad en la que se encuentren. La afectación es absoluta e idéntica en todo el sector para todo el territorio nacional, y eso es lo que se tiene que regular a la mayor brevedad posible.

    Los empresarios turísticos han vuelto a mostrar su enfado por el poco nivel que muestra la clase política en esta crisis. Este enfado puede resumirse en pocas palabras: ¿Qué estaba haciendo el representante de Compromís en el Congreso que no estaba defendiendo al igual que la diputada canaria los intereses de los valencianos? ¿O es que quiere que la discriminación histórica que sufrimos nos arrastre también en esta crisis?. Y también los diputados valencianos del PSOE o del PP podrían estar negociando para defender los intereses de los que los hemos elegido o votado en lugar de seguir en sus posiciones de comodidad elitista.
...
Imagen leer noticia completa 11/05/2020
Imagen
La guía específica redactada para el alojamiento de la Comunidad Valenciana contempla las diferentes actuaciones que deben incorporar los hoteles a sus procedimientos en su apertura
    Más de 250 empresarios y directivos de empresas hoteleras de la Comunidad Valenciana han asistido hoy a la primera de las sesiones formativas que HOSBEC organiza para que los hoteles que empiezan a planificar su apertura en los escenarios de desescalada puedan hacerlo con todas las garantías. 

    Tanto Toni Mayor, presidente de Hosbec como Nuria Montes, secretaria general de la organización han recordado a todos los empresarios que los criterios de seguridad y responsabilidad deben ser los principales elementos que deben presidir las aperturas de hoteles en las próximas semanas. "Ante una ausencia de legislación específica en esta materia, es necesario acogerse a una guía de actuación que de luz a las empresas para cumplir con los criterios higiénico-sanitarios recomendables en este escenario" ha recordado Mayor. Y es que en las últimas semanas hemos asistido a una escalada de guías, protocolos, sellos covidfree, safe&safety y otros inventos, que no pasan de ser una estrategia más de marketing que de realidad.
 
    Hosbec ha recordado a todos los empresarios que en estos momentos no hay ninguna guía o protocolo legalmente exigible, así que cada empresa puede acogerse a lo que más garantía 
    Sobre los protocolos que han trabajado otras entidades, como el ICTE, esta guía sigue la misma filosofía pero es mucho más completa, es decir, desciende al día a día de la realidad, a que un hotelero sepa bien qué puede y debe hacer y qué no, aplicado por departamentos, por áreas o por objetivos.
...
Imagen leer noticia completa 08/05/2020
Imagen
Hosbec ha agradecido al President la implicación diaria y permanente en la defensa de este sector, que debe consolidarse con la aprobación del plan de protección y los ERTES extendidos

    Los empresarios han transmitido al president de Generalitat que, a pesar del escenario de dificultad que se avecina, existe una voluntad e ilusión generalizada para abrir este verano en las mejores condiciones posibles.

    Hosbec ha mantenido hoy una reunión con el President de la Generalitat Ximo Puig para mantenerle puntualmente informado de la evolución y perspectivas del sector turístico para las fases de desescalada y para acometer la denominada "nueva normalidad" que se empezará a implantar desde finales del mes de junio en los diferentes sectores económicos, entre ellos, el turismo.

    El presidente de Hosbec ha expresado al President y a su equipo encabezado por Francesc Colomer (también presente en la video reunión) el agradecimiento del sector por su apoyo desde el primer momento de la crisis y la defensa que está haciendo del turismo en todas y cada una de sus intervenciones y en todos y cada uno de los foros en los que participa, tanto nacionales como europeos. "El turismo debe ser protegido en estos momentos tan complicados para permitir que pueda resurgir con fuerza cuando la normalidad y la seguridad se hayan vuelto a instalar en nuestra vida" ha expresado Toni Mayor. En este sentido, el Gobierno Valenciano ha iniciado contactos y conversaciones con el resto de Comunidades turísticamente relevantes (Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía) para asegurar lo antes posible la protección de las empresas y los trabajadores, lo que pasa por la extensión de los ERTES bonificados para un plazo inicial de seis meses.

...
Imagen leer noticia completa 06/05/2020
Imagen
La Asociación de Directores de Hotel presenta un nuevo #ThinkTankAEDH, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo
    La AEDH organiza este encuentro entre directores de hotel asociados por todo el mundo para analizar la situación actual y futura del sector hotelero. En este evento online, que tendrá lugar el 5 de mayo, se hablará de los distintos protocolos a seguir y de cómo impulsar el turismo. 

    El próximo domingo, 5 de mayo, la AEDH presentará el #ThinkTankAEDH, un nuevo debate online que contará con la presencia de directores de hoteles asociados, en el que explicarán cómo es la situación a nivel hotelero, protocolos de limpieza, de servicios, reservas y ocupaciones, medidas para fomentar el turismo, etc. Debido a las diferencias de husos horarios entre unos países y otros, el webinar tendrá lugar a lo largo de toda la jornada.

    El primer encuentro será de 10:00 a 12:00 horas y en él participarán directores de AEDH de China, Singapur, Emiratos Árabes, Francia e Italia. El segundo tramo tendrá cita entre las 17:00 y las 19:00 horas y contará con la presencia de representantes de USA, México, Saint Michel, República Dominicana y Marruecos. 

 
...
Imagen leer noticia completa 30/04/2020
Imagen
El sector privado ha mostrado su cara más solidaria desde el comienzo de la crisis por el Covid-19
    Desde que el 11 de marzo de 2019, la Organización Mundial de la Salud declarara el brote del COVID-19 como una pandemia, y que el 14 de marzo se declarase el Estado de alarma en España, la situación se ha ido agravando hasta el punto de paralizar el sector de los viajes por completo.

     Esta situación tan complicada para el sector turístico general en la que los establecimientos de alojamiento turístico han tenido que cerrar sus puertas y sumirse en un período de crisis e incertidumbre no ha sido impedimento para que muchas empresas hayan decidido colaborar y apoyar voluntariamente al sistema sanitario, muchas veces incluso alejándose de sus ámbitos naturales de actuación, dando un ejemplo de solidaridad y compromiso social.

    Durante estas semanas, HOSBEC ha coordinado diversas iniciativas solidarias con todos sus empresarios, tales como:

    •Hoteles medicalizados.
    •Hoteles para personal sanitario.
    •Donación de alimentos y de material sanitario. 
    •Campañas de reconocimiento a los sanitarios y fuerzas de seguridad. 

...
Imagen leer noticia completa 30/04/2020
Imagen
Manuel Vegas, Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), propone un importante paquete de medidas para fomentar la seguridad y la confianza en el turismo nacional
    La AEDH pone su mirada en el presente y en el futuro del turismo y, comprometida con ambos, sugiere un importante plan de acción que ayudaría a la recuperación de un sector tan fundamental en nuestro país como es el hotelero.

    Además de las medidas económicas que, anteriormente, se plantearon desde la AEDH, con la intención de facilitar la subsistencia de los negocios hoteleros, la asociación aboga, ahora, por llevar a cabo un nuevo paquete para reforzar la seguridad en dichos establecimientos. Se trata de una propuesta enfocada a promocionar el turismo nacional y garantizar a trabajadores y usuarios un entorno fiable tras la situación provocada por el Covid19.

 

...
Imagen leer noticia completa 30/04/2020
Imagen
Los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana mantienen la necesidad del plan de protección del sector con las medidas de carácter laboral y financiero-fiscal pactadas con los sindicatos
    El Plan de Transición a la nueva Normalidad que hizo público ayer el presidente del Gobierno no puede ser un ilusionismo para el sector turístico de la Comunidad Valenciana. A pesar de dar una sensación en un primer momento que la vuelta a la normalidad podría estar cerca, este plan aplicado al sector turístico apenas ha resistido unos minutos ante cualquier análisis económico mínimamente fundamentado en nuestra actividad.
 
    En las condiciones que ha planteado el presidente Sánchez, la apertura de establecimientos hoteleros en estas fases de desescalada es muy complicada: por un lado, porque las limitaciones de aforos y servicios son difícilmente compatibles con la propia actividad turística y, por otro lado, porque permite abrir hoteles sin que permita a la vez los desplazamientos de clientes y turistas lo que es una incongruencia manifiesta. Así, la primera conclusión que sacamos del plan del gobierno es que la actividad hotelera que permite las fases de desescalada es muy mínima y básicamente centrada en alojamiento puntual para actividades comerciales y mercantiles sin ningún componente turístico que no pueda proporcionar la propia provincia. 
 
    Pero, además, la incertidumbre va todavía más allá del final de la fase III prevista para finales del mes de junio: sin operación aérea internacional no habrá turismo que se recupere ni actividad que pueda garantizar una vuelta a la normalidad en niveles razonables. No podemos olvidar que en los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana el turismo internacional supone entre el 50 y el 60% del total

...
Imagen leer noticia completa 29/04/2020
Imagen
Con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, así como dar cumplimiento y generar confianza

    NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, y SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, unen su experiencia y conocimiento en el desarrollo de un protocolo de medidas y diagnósticos, que permita la reactivación de la operativa del Grupo con las máximas garantías sanitarias y de seguridad.

    Con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, así como dar cumplimiento y generar confianza ante las nuevas expectativas de la sociedad en materia de higiene y protección, NH Hotel Group y SGS se complacen en anunciar su colaboración en un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del Grupo, lo que les permitirá certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura.

    Los nuevos procesos, que incluirán la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y control y seguimiento de las medidas, van a ser implementados en los hoteles, de manera que estén listos para recibir su sello a medida que recuperen su actividad. Con efecto inmediato, el hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam, operativo actualmente, y el NH Nacional en Madrid, serán los primeros hoteles donde la Compañía y SGS aplicarán estos estándares sanitarios para su monitorización. 


...
Imagen leer noticia completa 27/04/2020
Imagen
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) con la participación de HOSBEC, y los sindicatos CC.OO. y UGT apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo
    La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y las centrales sindicales Federación de Servicios de Comisiones Obreras (Servicios-CCOO) y la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) han elevado al Gobierno de España un conjunto de propuestas comunes para proteger el sector del alojamiento turístico al que representan.
 
    En un documento dirigido al Ejecutivo estatal, se comprometen conjuntamente a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo. Todas estas medidas están además en la línea de trabajo que Hosbec presentó la pasada semana, siendo unánime la línea de trabajo del sector turístico español
 
    Sindicatos y la Confederación consideran que la fuerza mayor derivada del estado de alarma, que ha suspendido la actividad productiva, persistirá específicamente en este sector una vez se levante este periodo decretado por el Estado, ya que continuarán las restricciones a la movilidad y al transporte, no solo en España sino en el ámbito internacional. Esto provocará que la actividad tardará más tiempo aún en recuperarse. Por ello, se solicita la concurrencia de esa fuerza mayor y en las condiciones actuales al menos por un periodo inicial de 6 meses, sin perjuicio de que este se amplíe si persistieran las circunstancias y previa consulta a los agentes sociales del alojamiento turístico español.
...
Imagen leer noticia completa 21/04/2020
Imagen
La firma ha ampliado su instalación fotovoltaica e implantado dos cargadores para vehículos eléctricos

    Además, sorprende la renovación de la fachada, acristalamientos interiores y la mejora sanitaria del suministro de agua.

    Mirar en positivo y pensar en el futuro. Esa ha sido la clave para que el Hotel del Golf Playa haya convertido el cierre sobrevenido de sus instalaciones por el coronavirus en una oportunidad para renovar sus instalaciones, potenciar la eficiencia energética y prepararlas para maximizar la seguridad sanitaria de cara a una pronta reapertura.

    “El objetivo es que cuando regresemos a la normalidad nuestros clientes puedan disfrutar de unas instalaciones más modernas, sostenibles y seguras”, explica el director, Alexis de Pablo, quien recuerda que “la mejora constante y la adaptación de las instalaciones a las nuevas demandas de los usuarios forma parte del ADN de los hoteleros”.

    En el apartado de mejora de las instalaciones destaca la apuesta del Hotel por crecer de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Una filosofía que le ha llevado a ejecutar la segunda fase de instalación de energía fotovoltaica hasta llegar a los 100KW y la instalación de dos cargadores de vehículos eléctricos en la parte exterior del hotel. Además, el Hotel del Golf Playa ha llevado a cabo el acristalamiento de todos los pasillos de la planta principal que conectan con la piscina y la zona exterior, lo que se traduce, por una parte, en un mayor ahorro energético y, por otra en una mayor sensación de confortabilidad para los visitantes. También dentro del apartado ‘eco’ el Hotel llevará a cabo mejoras en el servicio de lavandería para reducir el consumo energético.

...
Imagen leer noticia completa 17/04/2020
Imagen
Una gran parte de las empresas turísticas entrará en fase de "hibernación" y urgen a los Gobiernos una protección especial para "llegar vivos al final de esta pesadilla"
    El sector turístico está viviendo lo que es la crisis más importante en toda su historia y sin ningún tipo de precedente. Y por ello, las empresas turísticas y las hoteleras y de alojamiento en particular, quieren reclamar del Gobierno y de las distintas autoridades un plan estatal de protección que permita a las empresas sobrevivir a los duros meses 

    Para ello Hosbec ha elaborado un documento que ha remitido a todas las organizaciones empresariales, CEOE, CEV, CEHAT, Cámaras de Comercio, y a los principales responsables políticos tanto nacionales como autonómicos y locales con el objeto de que hagan suya esta reivindicación en nombre de todo el sector turístico español.

    El turismo se incorpora a la sociedad internacional como sector económico y productivo allá por los años 60, y desde el primer momento España ha ocupado un lugar de privilegio situándose entre las potencias mundiales y exportando know-how a terceros países como modelo de éxito.
 
    El turismo se ha comportado en la economía española como aportador neto en todos los aspectos: ha contribuido a la creación y mantenimiento de hasta 2,8 millones de puestos de trabajo,  ha  generado el 14,6% del PIB nacional, con una aportación anual a la economía española que supera los 175.000 millones de euros. Y  es un sector que no ha pedido casi nada a cambio de este progreso económico y social. Sus peticiones se han centrado en el desarrollo de infraestructuras de comunicación y de modernización de productos maduros y obsoletos para permitir estos crecimientos y contribuciones.

...
Imagen leer noticia completa 16/04/2020
Imagen
Beamud: “Seguimos trabajando para llevar adelante proyectos fundamentales que mejorarán y potenciarán la economía local”

    La concejalía de Licencias de Actividades continúa trabajando y aprobando diferentes proyectos para la ciudad de València, ya que el Estado de Alarma no ha parado el trabajo de este departamento que tiene a todos los técnicos y técnicas municipales con el sistema de teletrabajo habilitado durante el Estado de Alarma. Así, la concejala de Licencias de Actividades, Lucía Beamud, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha aprobado una nueva licencia para un hotel de 44 plazas en la calle San Jacinto, en el barrio de La Petxina.

    Tal y como consta en la memoria del proyecto aprobada por el consistorio, antes de la construcción del establecimiento hotelero de 44 unidades de alojamiento, se tendrá que derribar el edificio existente. Se trata de un edificio del año 1959, de seis plantas y una superficie construida de 1.252 metros cuadrados.

    Respecto al nuevo edificio, tendrá un total de siete plantas más ático. Las habitaciones se repartirán a razón de siete habitaciones por planta entre la primera y la sexta y dos más en la planta ático. En la planta baja se ubicaran la recepción, el salón de clientes, el bar, la cocina, los aseos de uso general y la cámara destinada a guardar los equipajes. El hotel, tal y como marca la normativa, dispondrá de aparcamiento en la planta baja.

    La parcela donde se construirá el inmueble tiene las características propias de su posición en chaflán dentro de una manzana típica del ensanche de la ciudad. El edificio contará con fachada a dos orientaciones (calle Nord y calle San Jacint). Se desarrollará en un volumen compacto con cubierta plana de siete plantas de altura más ático y dos plantas de sótano. El establecimiento contará con 11 plazas de aparcamiento.

...
Imagen leer noticia completa 15/04/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 162




HEMEROTECA Noticias de Hoteles Comunidad Valenciana

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos