HEMEROTECA NOTICIAS DE HOTELES EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
BLESAR HIDROMIEL
MASKALL Mascarillas higiénicas reutilizables de Protección
Hoteles NH en Valencia
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
A pocos metros de la playa de Levante de Benidorm se alza el Hotel Levante Club Benidorm, uno de los más modernos y mejor equipados. Desconecta en su Spa Center y pregunta por su "todo incluido"

    Cualquier plan en Benidorm es siempre una opción ganadora. El Hotel Levante Club Benidorm cuenta con una ubicación más que privilegiada: a tan solo 900 metros de la playa de Levante. Se trata de una de las playas más conocidas de toda Europa. Una extensión de fina y dorada arena es bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo y gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Ocio y descanso están garantizados en el hotel ya que no aceptan grupos de despedidas de soltero ni otras celebraciones que puedan alterar el descanso de los huéspedes.

Imagen leer noticia completa
Imagen

    Alojamiento práctico y con todos los servicios a solo 5 minutos del centro de Alzira (Valencia), en un entorno verde, fuera del casco urbano, pero perfectamente comunicado.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Esta propuesta nos lleva hasta Dénia donde podemos alojarnos en un lugar inspirado en Santorini e Ibiza y con mil y un detalles que van a hacer de nuestra estancia un ‘reset’ total.
Imagen leer noticia completa
Imagen
En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades
    ¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un antiguo molino de aceite y vino en el Parque Natural de la Sierra de Espadán? El hotel restaurante Verdià conserva la estructura arquitectónica de sus orígenes: la piedra, los arcos de medio punto y de medio punto roto, con una vidriera por fachada. En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel con encanto cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Desde 2015 el hotel Casual Valencia de las Artes forma parte de nuestra cadena, y su diseño ha sido inspirado por las obras de los artistas clásicos y contemporáneos que tienen como referencia el mar y la playa. Familiar, acogedor, original, ... Situado muy cerca del Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, facilita una conexión rápida por toda la ciudad en transporte público o a pie, así como con el Aeropuerto. Nuestro clientes nos valoran como uno de los hoteles más recomendados en Valencia, según Tripadvisor, y entre lo más destacado están nuestras camas grandes y cómodas. Ofrecemos gratis tanto WIFI de 60 Mb en el hotel, como equipos portátiles WIFI para la ciudad. Pregunta por nuestro pack móvil: Palo Selfie + Wifi + Batería Extra.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Dormir al mejor precio viviendo tu propia historia
Reserva tu noche en un alojamiento con encanto. En nuestro Casual Valencia de las Civilizaciones te hemos preparado un viaje al pasado, para dormir a un precio increíble en uno de los hoteles más económicos de la ciudad sin renunciar a detalles que harán tu estancia muy agradable. Nuestras amplias habitaciones, tanto individuales como para parejas o grupos, han sido tematizadas para reflejar un viaje a civilizaciones exóticas como Roma, Grecia, Persia, Japón, etc. Te ofrecemos conexión Wifi de alta velocidad, checking automático privado las 24h, zona de bebidas, alquiler de bicis, baños privados o compartidos, y mucho más. Descubre nuestra mejores ofertas y descuentos para reservar tu noche de hotel, con packs especiales para noches románticas, viajes de negocios o grupos.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel lleno de encanto en el centro de la ciudad diseñado para amantes del séptimo arte
En nuestro hotel Casual Valencia del Cine te espera una experiencia...¡de película! Situado en el centro histórico, muy cerca de la estación de trenes y el Ayuntamiento, es el sitio ideal para ver lo mejor de Valencia. Las habitaciones tematizadas de nuestro hotel Casual Valencia del Cine se han inspirado en las películas y directores más reconocidos. ¿Estás pensando en viajar a Valencia solo, en pareja o con tu familia y niños? Te ofrecemos la oportunidad de vivir una “noche de cine” en nuestras habitaciones. ¿Cuál te gusta más?
Imagen leer noticia completa
Imagen
262 habitaciones modernas cálidas y tranquilas, todas exteriores, luminosas y confortables ...
    El Hotel Primus Valencia, un edificio moderno en el que interiorismo y funcionalidad se mezclan en distintos ambientes.

    Espacios abiertos y luminosos marcan nuestra tendencia.

    Un mobiliario exclusivo y de diseño, combinado con elementos de cristal, mármol y nogal americano configuran un lugar pensado para la comodidad y disfrute de nuestros Huéspedes.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel en Valencia Centro con 168 habitaciones
    El Hotel en Valencia Centro, SH Abashiri, fue abierto en 1990 y completamente remodelado en 1998.

    Se trata de un céntrico hotel en Valencia que ofrece una excelente ubicación, con fácil acceso a pie al centro de Valencia y al transporte público.

    No encontrarás un hotel en el Centro de Valencia mejor posicionado y con las comodidades te ofrece el Hotel SH Abashiri.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Habitaciones amplias, modernas y confortables, con una decoración actual

    El Hotel Sorolla Centro se encuentra ubicado en la zona peatonal más comercial del centro de Valencia: a 50 metros de la Plaza del Ayuntamiento, a 200 metros de la Estación Central de Trenes y a 600 metros de la Estación Joaquín Sorolla (AVE-EUROMED).

    Esta excelente ubicación facilita el acceso a pie a todos los puntos de interés del centro histórico, museos, tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos y a través de metro con el Aeropuerto de Manises.

    58 Habitaciones amplias, modernas y confortables, totalmente equipadas con una decoración actual donde se ha cuidado al máximo aquellos pequeños detalles que los clientes valoran cada día más en sus viajes. 

 

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Hoteles 
Imagen
Menú hasta el 18 de octubre, de 13:00 a 15:00 a de 20:00 a 22:00h
    Menú que ofrecemos actualmente en nuestro restaurante hasta el 18 de octubre, dentro de las Jornadas del Boquerón de Lonja de Castellón, donde este pescado de nuestra lonja se convierte en protagonista. 

...
Imagen leer noticia completa 14/10/2020
Imagen
Domingo, 11 de octubre de 2020, entre las 11:00 - 20:00h. Entrada libre
    El 11 de octubre vuelve la 3ª Edición del Autumn Market Day, que se celebrará en su terraza el domingo, 11 de octubre, con entrada gratuita y una amplia gama de propuestas de moda en ropa y complementos con especial protagonismo de los productos handmade y de proximidad. Como siempre, el market contará con propuestas musicales y gastronómicas para toda la familia.


   ...
Imagen leer noticia completa 10/10/2020
Imagen
Eventos y oferta gastronómica que tenemos actualmente hasta mediados de octubre
    Desde El Hotel del Golf Playa queremos presentarte los eventos y la oferta gastronómica que tenemos actualmente hasta mediados de octubre para disfrutar en el restaurante o la terraza del Hotel.

   Por un lado tenemos los menús exclusivos para comer o cenar, a un precio muy especial marineros de día y de noche, que está dentro de las Jornadas de Cocina Marinera del Grau, así como el menú de la jornada del boquerón donde el pescado de nuestra lonja, se convierte en protagonista. Esperamos os gusten nuestras propuestas.
 
    Por otro lado, el establecimiento ya tiene lista una nueva edición del Autum Market, que se celebrará en su terraza el domingo, 11 de octubre, con entrada gratuita y una amplia gama de propuestas de moda en ropa y complementos con especial protagonismo de los productos handmade y de proximidad. Como siempre, el market contará con propuestas musicales y gastronómicas para toda la familia.

...
Imagen leer noticia completa 07/10/2020
Imagen
Benidorm perdió el 73,5% de sus pernoctaciones hoteleras en este mes y aun así fue el segundo punto turístico de España con mayor número de pernoctaciones sólo después de San Bartolomé de Tirajana
    BigDataHosbec ha analizado los resultados del mercado hotelero durante el mes de agosto en el ámbito de la Comunidad Valenciana y en sus diferentes destinos turísticos. Ha sido el mes de agosto más atípico y complicado para el turismo español que se puede recordar, en el que los principales destinos costeros e insulares han sido los mayores perjudicados.

    En este último informe se incluyen datos sobre las siguientes áreas geográficas:
    •España
    •Comunidad Valenciana
    •Costa Blanca
    •Benidorm
     •Provincia de Castellón
    •Castellón de la Plana
    •Peñíscola
    •Provincia de Valencia
    •Gandía
    •València ciudad

...
Imagen leer noticia completa 24/09/2020
Imagen
La compañía podrá acceder con mayor facilidad a las fuentes alternativas de financiación en este mercado
    Libertas 7, cuyas acciones están admitidas a negociación únicamente en la Bolsa de Valencia, en concreto, en el sistema de contratación de corro electrónico, ha convocado una Junta General extraordinaria el próximo 29 de octubre con el fin de someter a la aprobación de los accionistas el inicio de los trámites para solicitar la admisión a cotización en la Bolsa de Barcelona y, simultáneamente, en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo o SIBE), en la modalidad fixing de la contratación de “corro electrónico”.

    Para Libertas 7, cotizar en el Mercado Continuo procurará mayor visibilidad y liquidez a la acción, lo que redundará en la formación del precio de la cotización, beneficiando a todos los accionistas. La compañía podrá acceder con mayor facilidad a las fuentes alternativas de financiación en este mercado. También reforzará la transparencia, así como las exigencias de control de gestión de esta veterana cotizada valenciana. 

    Una vez aprobado el acuerdo sometido a la Junta General, el Consejo de Administración estima que la tramitación podrá concluir en un plazo de entre 4 y 6 meses, por lo que las acciones de Libertas 7 podrían acceder al Mercado Continuo, coincidiendo con la conmemoración en 2021 del 75 aniversario de la compañía. 

...
Imagen leer noticia completa 23/09/2020
Imagen
La cancelación del programa es una postura incompatible con la petición de corredores sanitarios o con los bonos turísticos puestos en marcha
    Ante la comunicación oficial que ha realizado esta mañana el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, confirmando que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del IMSERSO esta temporada debido a la pandemia y precisando que sería "una insensatez" poner a viajar a miles de personas mayores en estos momentos, Hosbec quiere poner de manifiesto su desacuerdo con esta decisión por los siguientes motivos:

    - Porque la consideramos precipitada y debería haberse acordado una suspensión y no una cancelación. Lo más oportuno es haber planificado una revaluación de la situación a finales del año 2020 confiando en que la situación sanitaria sea mejor que la actual y que la vacuna anunciada por el presidente del Gobierno ya esté llegando a la población, y en especial a la de riesgo que son los mayores de 65 años.

     - Porque es una decisión incongruente y contradictoria con la política de apertura de corredores turísticos seguros con nuestros principales mercados europeos como son Reino Unido y Alemania y mandamos un mensaje muy confuso a estos mercados. ¿pedimos que vengan turistas europeos pero vetamos los viajes de los senior españoles?. Igualmente es incongruente con políticas de reactivación a través de programas de bonos turísticos que ya han anunciado varias Comunidades Autónomas, entre ellas la Valenciana. ¿Es seguro que viajen valencianos por su comunidad pero no es seguro el programa de vacaciones de mayores?

...
Imagen leer noticia completa 23/09/2020
Imagen
También pone encima de la mesa importantes proyectos de mejora para trabajar en los próximos meses y que pueden estar sujetos a la financiación UE
    HOSBEC reclama importantes medidas de choque para hacer frente a la crisis del Covid19 
También pone encima de la mesa importantes proyectos de mejora para trabajar en los próximos meses y que pueden estar sujetos a la financiación UE 🇪🇺.

INTRODUCCIÓN

     El sector turístico de la Comunidad Valenciana ha elaborado un completo catálogo de medidas de choque para hacer frente a la crisis más importante que ha vivido el sector en toda su historia.  
 
    Tras el confinamiento, hemos trabajado muy duro en el diseño de estrictos sistemas de seguridad para que la actividad vacacional y turística se pudiera desarrollar en condiciones de normalidad y sin incidencias. Hemos acumulado mucha experiencia en la gestión de los últimos seis meses como para contemplar objetivos de poder abrir el mayor número de hoteles posibles.

    La experiencia del verano 2020 debe abrir los ojos a que el turismo es una actividad tan segura como la vida ordinaria de las personas, ni más ni menos. Que la seguridad está en nuestro comportamiento y no en los lugares, sitios o modelos concretos. La nueva normalidad es aprender a convivir con este virus en un ambiente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero seguro y estable.
...
Imagen leer noticia completa 21/09/2020
Imagen
Al aire libre y cumpliendo todos los protocolos sanitarios actuales para garantizar la seguridad de los asistentes
    Desde el Hotel del Golf Playa, nos complace anunciaros uno de nuestros habituales markets que realizamos durante el año, en esta ocasión llega Autumn Market, que se realizara el domingo 4 de octubre al aire libre y cumpliendo todos los protocolos sanitarios actuales para garantizar la seguridad de los asistentes.
 
    Como siempre podréis encontrar moda, accesorios y muchas cosas bonitas….
 
    Durante las próximas fechas iremos anunciando más novedades sobre nuestro market day….

...
Imagen leer noticia completa 17/09/2020
Imagen
Datos de ocupación hotelera SEMANA 37 (del 7 al 13 septiembre)
Benidorm y la provincia de Valencia mantienen los registros de ocupación hotelera de la pasada semana con un 39% y 37% respectivamente

Castellón obtiene los mejores resultados y supera el 62% de ocupación hotelera. La Costa Blanca roza el 45%.

Las previsiones se sitúan entre el 47% de Castellón la horquilla de 30-33% de Benidorm, Costa Blanca, y Valencia.


    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera SEMANA 37 (del 7 al 13  septiembre) elaborados por BigDataHosbec para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    • Benidorm
    • Costa Blanca
    • Valencia
    • Castellón

Pueden visualizar la ficha completa de datos en el siguiente enlace
  
...
Imagen leer noticia completa 15/09/2020
Imagen
Del 18 de septiembre al 11 de octubre de 2020
MENÚ MARINERO (DíA)

18 de septiembre al 11 de octubre 2020

Aperitivo bienvenida
Mini blinis con aguacate y anchoa doble cero

Entrantes individuales:
Sepia rellena de cebolla confit al toque de tomillo
sobre tatami de quisquilla crujiente

Medallones de pulpo con quinoto de verduras al wok e infusión de pimentón dulce ahumado.

Para continuar:
Arroz marinero del señorito con ajos tiernos y alcachofa

Para terminar:
Tarta casera de pera-crema sobre pasta brisa y helado

Precio: 26,00€ IVA Incl. (Bebida no incluida)


RESERVAS: 964 280 180 · 644 421 829
eventos@hoteldelgolfplaya.com


 
...
Imagen leer noticia completa 12/09/2020
Imagen
Castellón, con la menor dependencia de mercado internacional, es el destino que mejor previsión maneja, un 46%

    "Con estos mimbres, no podemos conseguir mejores ocupaciones" ha informado Toni Mayor que lanza un mensaje de firmeza: "no tiramos la toalla, el turismo debe reactivarse".

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera SEMANA 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre) elaborados por BigDataHosbec para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    •Benidorm

    •Costa Blanca

    •Valencia

    •Castellón


...
Imagen leer noticia completa 10/09/2020
Imagen
La oferta es válida para las reservas efectuadas antes del 10 de octubre, para estancias previstas hasta el 12 de octubre, ambos inclusive, y está disponible también en numerosas propiedades lusas de la compañía

    -La Compañía ha extendido su promoción ‘Déjate sorprender por…’ que, además de grandes descuentos, ofrece otras muchas facilidades como desayuno y cancelación gratuita hasta 48 horas antes.
    -NH Hotel Group continúa implementado en sus establecimientos abiertos su plan de medidas frente a la crisis sanitaria para preservar la salud y seguridad de viajeros y empleados bajo el concepto de Feel Safe at NH. 

    La cadena NH Hotel Group ha extendido su promoción ‘Déjate sorprender por…’, que ofrece hasta un 25% de descuento para disfrutar recorriendo nuestro país a través de más de 90 propiedades. Este año las vacaciones se alargan y el viajero podrá descubrir España y otros destinos con la mejor de las tarifas y beneficios. Hasta el 10 de octubre, y pudiendo disfrutarla hasta el Puente del Pilar (12 de octubre) NH Hotel Group ofrece un 25% de descuento, desayuno incluido, niños gratis, check-out tarde y cancelación gratuita. 

    Una visita a una ciudad con encanto, un viaje para desconectar y disfrutar de la naturaleza o unas vacaciones para relajarse en la playa…Todo ello y mucho más es lo que propone NH Hotel Group alojándose en uno de sus hoteles con la máxima seguridad y comodidad dentro de este verano tan inusual que ha provocado que el viajero descubra aquellos rincones que tenía cerca y que no conocía. Una oportunidad para conocer los mejores destinos en su propio país, desde los más típicos a esas ciudades más pequeñas a las que no se les prestaba tanta atención. 

...
Imagen leer noticia completa 03/09/2020
Imagen
La Costa Blanca y Castellón lideran la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana en la recta final de agosto
    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera elaborados por BigDataHosbec para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:
  • Benidorm
  • Costa Blanca
  • Valencia
  • Castellón
    Desde que se inició la desescalada y se pudieron reabrir establecimientos hoteleros en la Comunidad Valenciana, HOSBEC ha estado informando semanalmente de los datos de ocupación, elaborando este informe en el que además se refleja la evolución de la actividad hotelera en este periodo tan atípico y tan inédito de operación turística en el que estamos inmersos.

    A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos:

Benidorm

    Porcentaje de planta hotelera abierta: 65% (alrededor de 26.000 camas disponibles)

   Benidorm cierra la última semana de agosto con un 51% de ocupación en hoteles, un 28% en apartamentos turísticos y un 79% de ocupación en campings. 

...
Imagen leer noticia completa 03/09/2020
Imagen
Todos los destinos de la Comunidad Valenciana mejoran los datos de la semana anterior, pero las previsiones anuncian ya el descenso de la demanda
Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera elaborados por BigdataHosbec para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:
Benidorm
Costa Blanca
Valencia
Castellón
Pueden visualizar la ficha completa de datos en el siguiente enlace:


...
Imagen leer noticia completa 26/08/2020
Imagen
El turismo en la Comunidad Valenciana se redujo un 70% durante julio
Los ingresos por habitación disponible se desplomaron un 60%.

Benidorm perdió el 85% de sus pernoctaciones hoteleras en este mes.

BigDataHosbec ha analizado los resultados del mercado hotelero durante el mes de julio en el ámbito de la Comunidad Valenciana y en sus diferentes destinos turísticos. Julio ha sido el primer mes después del estado de alarma en el que la actividad turística ha podido operar, no sin muchas dificultades. 

La conclusión principal es que la contracción de la actividad hotelera en la Comunitat Valenciana se cifra en un 70% de caída respecto a lo que se realizo en 2019. Además, el RevPar o los ingresos por habitación disponible se han reducido en un 60% de media. El mercado laboral vinculado a la hotelería también se ha visto muy afectado con una reducción del 50% en el número de trabajadores que han prestado servicios en el sector. 

...
Imagen leer noticia completa 26/08/2020
Imagen
Este procedimiento está publicado en castellano, inglés, francés y alemán
    Turisme ha contratado dos establecimientos en la provincia de Alicante y de Valencia para todos aquellos turistas que por la COVID-19 deban alargar su estancia y permanecer en la Comunitat Valenciana

    Turisme Comunitat Valenciana ha publicado el procedimiento para el uso de los establecimientos contratados por la Generalitat para el servicio de alojamiento para turistas que deben realizar el aislamiento domiciliario en la Comunitat Valenciana.

    Este procedimiento de uso de los hoteles refugio contratados por Turisme CV se ha redactado en castellano, inglés, francés y alemán para facilitar la comprensión a los y las turistas que necesiten realizar el aislamiento domiciliario en la Comunitat.

    Según recoge este procedimiento, se debe informar a turistas que vayan a hacer uso de los servicios de los hoteles refugio, de las indicaciones del Ministerio de Sanidad, tanto desde el alojamiento contratado previamente como desde el esteblecimiento donde se realizará el aislamiento.

    Turisme Comunitat Valenciana ha contratado dos establecimientos para dar cobertura gratuita a todos aquellos turistas que, ante sospechas o confirmaciones de COVID-19, deban alargar su estancia y permanecer en la Comunitat Valenciana.

    Uno de los alojamientos está ubicado en Benidorm para la prestación del servicio a turistas alojados en la provincia de Alicante y otro ubicado en València para los alojados en las provincias de Valencia y Castellón. 

    Los alojamientos que podrán solicitar el uso de estos hoteles refugio deben estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana y lo podrán solicitar para los siguientes casos:

• Cuando tengan alojado a un o una turista que haya sido diagnosticado con COVID-19 y se pueda realizar su traslado
• Para un cliente que contara con contrato para alojarse en ese alojamiento y haya sido diagnosticado con COVID-19 en los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, en alguno de sus puertos o en otro nodo de comunicación de la Comunitat
• Para las personas acompañantes cuidadoras de turistas diagnosticadas con COVID-19
• Para contactos directos de un caso diagnosticado con COVID-19 y que estuvieran también alojados previamente o tuvieran un contrato con ese alojamiento y tengan que realizar el aislamiento.

    Cabe señalar que será de obligado cumplimiento por todas las partes lo contemplado en la "Guía de actuación en alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana ante la detección de clientes con síntomas compatibles con la COVID-19" publicada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

    Así, el traslado será acordado y organizado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de acuerdo con sus procedimientos, salvo que cliente cuente con un seguro que lo cubra.

    Además, cuando el traslado se produzca antes de la finalización del contrato, solo será obligatorio para el cliente en el caso de que se le haya informado previamente en su reserva o en su registro en el establecimiento de esta posibilidad.

    No podrán solicitar el uso de los hoteles refugio los alojamientos turísticos que cuenten ellos mismos, o el turista que debe hacer el aislamiento, con seguros que contemplen los gastos derivados de la estancia de clientes asintomáticos o leves en centros sanitarios privados o en otros establecimientos para realizar el aislamiento domiciliario donde puedan pasar el periodo de cuarentena indicado.

    Así, en el caso en el que contemple el seguro los gastos de estancia en un establecimiento para hacer el aislamiento y no tuviera ningún establecimiento para hacerlo, podrá hacer uso del establecimiento contratado por TCV, pero se le requerirá al seguro el abono de los gastos.
  
...
Imagen leer noticia completa 24/08/2020
Imagen
Previsión de ocupación Semana 34 - del 17 al 23 de agosto
    Desde que se inició el periodo de nueva normalidad hemos puesto en marcha un sistema para la vigilancia de la evolución de los datos de ocupación hotelera y turística, de forma que se pueda monitorizar como se comporta la ocupación semana a semana en este proceso de recuperación de actividad turística.

    Como es habitual en cada uno de nuestros informes se emiten datos tanto de Benidorm, como de Costa Blanca, Valencia y Castellón. El enlace siempre es el mismo, sobre este se actualiza la información cada semana, así que puede guardarlo como favorito en su navegador para tenerlo siempre a mano para consulta. 

PULSE EN EL SIGUIENTE BOTÓN para acceder al informe interactivo en INFOGRAM

INFORME HOSBEC EVOLUCIÓN OCUPACIÓN HOTELERA

    Los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana marcan máximos del verano con una ocupación entre el 50 y el 64% a lo largo de la costa.

    Castellón y la Costa Blanca encabezan los mejores resultados con un 64%, mientras que Benidorm con un 60% registra el mayor número de pernoctaciones por el mayor número de camas hoteleras y turísticas abiertas. 



...
Imagen leer noticia completa 18/08/2020
Imagen
Cincuenta empresas Hoteleras y Turísticas acreditan estrictos protocolos y medidas de prevención y seguridad
Y quince más tramitan sus sistemas para poder acreditarse en los próximos días

    Desde que se empezó a principios de junio a trabajar en la reapertura de establecimientos turísticos, HOSBEC puso en marcha un sistema para poder reconocer y acreditar a aquellas empresas que han adaptado y se han comprometido a cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias, y han implantado la Guía de reapertura post Covid19 para establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana.

    Tourism Covid19 Protocol-ON tiene como principal objetivo reconocer a las empresas que a través de una declaración responsable y una aportación de toda la documentación y evidencias sobre su cumplimiento han demostrado la adopción de las medidas requeridas de prevención en sus instalaciones, entre su personal y proveedores y por supuesto para sus clientes.

...
Imagen leer noticia completa 17/08/2020
Imagen
El sector lamenta que la ineficacia sanitaria haya perjudicado estos resultados al restar todo el turismo internacional, pero todavía no da el otoño-invierno por perdido sin luchar por recuperar los buenos datos de control
    La ocupación hotelera mejora en estos primeros días del mes de agosto. Sin representar datos espectaculares ni ser comparables con los de otros ejercicios, el sector hotelero de la Comunidad Valenciana encara las semanas más estratégicas de la temporada turística con mejores datos que los registrados durante julio.

    La ocupación hotelera durante esta primera semana de agosto ha oscilado entre el 61% de los hoteles de la Costa Blanca, pasando por el 46% de Benidorm, el 44% de la ciudad de Valencia y el 45% en Castellón. Y estos resultado se han construido prácticamente desde el mercado nacional ya que la presencia de turistas extranjeros es testimonial y se sitúa entre el 10 y 20% del total (según zonas)

    Los hoteleros de la Comunidad Valenciana lamentan que estas cifras no hayan sido mejores. El presidente de HOSBEC, Toni Mayor ha informado que " es una lástima que la ineficacia sanitaria y política en España nos haya cerrado en la práctica la comercialización con Europa, porque si no se hubieran impuesto las restricciones y cuarentenas, estaríamos hablando ahora de ocupaciones por encima del 70% y con mayor número de camas hoteleras abiertas".
Mayor ha recordado al Gobierno que "esta etapa tan difícil hubiera podido ser positiva con una mejor planificación y control, lo que debe servir de aprendizaje para encarar el otoño y el invierno con una estrategia de protección al sector y una mejora sustancial de los datos de contagios por Covid10".

...
Imagen leer noticia completa 10/08/2020
Imagen
Apostando por recuperar la normalidad y facilitar a sus clientes la opción de volver a su hotel de referencia, RH HOTELES ha iniciado el mes de agosto con prácticamente todos los hoteles de la cadena abiertos
    RH HOTELES apostaba, desde el primer momento, por reabrir la totalidad de sus hoteles de manera paulatina y es ahora, en agosto, cuando casi todos sus establecimientos han vuelto a abrir sus puertas y recibir clientes. De 16 hoteles ubicados a lo largo de la costa de la Comunidad Valenciana, un total de 12 y los estudios Vinaròs ya están operativos. 

    De esta forma, tanto en Benidorm como Calpe, Gandía, Peñíscola y Vinaròs, localidades en las que RH dispone de establecimientos, hay hoteles funcionando.

 
...
Imagen leer noticia completa 10/08/2020
Imagen
Estos establecimientos han sido reconocidos con el premio "Travellers" Choice Best of the Best" de Tripadvisor
Al menos 58 empresas asociadas obtienen el Certificado de Excelencia de Tripadvisor "Travellers" Choice", situándose entre el 10% de los mejores hoteles del mundo.

Tripadvisor, la plataforma de viajes utilizada por viajeros de todo el mundo para comparar precios en hoteles, vuelos y cruceros, reservar excursiones, atracciones y restaurantes, ha presentado las listas de ganadores de sus premios "Travellers" Choice Best of the Best".

Establecidos en 2002, los premios "Travellers" Choice Best of the Best" son el honor más alto que otorga Tripadvisor. Se trata de unos premios anuales de la industria de viajes basados en millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo, que reflejan "lo mejor de lo mejor" por servicio, calidad y satisfacción del cliente, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, restaurantes y experiencias.

Los ganadores del premio "Travellers" Choice Best of the Best" se seleccionan anualmente en función de los comentarios de millones de miembros de Tripadvisor. 

Pulse en el siguiente botón para consultar las listas actuales de las categorías y los ganadores:

...
Imagen leer noticia completa 07/08/2020
Imagen
La ciudad de Castellón cuenta con tres amplias playas de unos 4 kilómetros de extensión de aguas claras y arena fina en las que el clima mediterráneo y la tranquilidad son los auténticos protagonistas
    Unas playas que cuentan con zonas especiales para el deporte, el descanso, el servicio de chiringuitos e infinitas posibilidades para practicar deportes acuáticos, ciclismo o senderismo y, sobre todo, para disfrutar de su increíble gastronomía de esta tierra, con las paellas, arroces, fideuás, mariscos y pescados del Mediterráneo como protagonistas.

    El Hotel del Golf Playa te brinda la posibilidad de disfrutar de todas estas maravillas de la forma más segura, y te ofrece todos los servicios de  alojamiento, restauración, piscina, buffet asistido y programa de animación infantil y de adultos para unas completas vacaciones.

    Además, este verano alojarte en el Hotel del Golf Playa es mas fácil porque puedes beneficiarte de hasta un ¡30% de DESCUENTO!

...
Imagen leer noticia completa 05/08/2020
Imagen
De no ser por la cuarentena impuesta por Johnson, se hubieran alcanzado datos de actividad hotelera por encima de las perspectivas empresariales
    Las compañías aéreas ajustan sus capacidades a la demanda pero mantienen actividad en todos los aeropuertos conectados con Alicante y Valencia.

    La Comunidad Valenciana se enfrenta a uno de sus veranos más difíciles en cuanto a turismo se refiere. Tras el levantamiento del estado de alarma en España, el sector de alojamiento ha tenido que adaptarse a las nuevas medidas de seguridad higiénico-sanitarias e incorporando nuevos protocolos de prevención con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a quienes no han querido renunciar a sus vacaciones en un destino seguro como es la Comunidad Valenciana.  

    Los datos turísticos registrados en la Comunidad Valenciana el pasado año, y el inicio de 2020, hacían prever un año de récord en cuanto a volumen de turistas, pernoctaciones, rentabilidad y ocupación, pero la irrupción de la COVID-19 en marzo de 2020 hizo cambiar todos los pronósticos.

...
Imagen leer noticia completa 04/08/2020
Imagen
La cotizada valenciana presenta a la CNMV sus cuentas con un valor de mercado de su cartera de 45,2 millones de euros. Sea You Hotels ha abierto de nuevo sus establecimientos en Port Saplaya y València

    El área inmobiliaria, FICSA, inicia la construcción de los Edificios Drassanes y Crisálida en València.

    Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha cerrado el primer semestre de 2020 con una cifra de contratos y reservas de 16,5 millones de euros. 

    El área inmobiliaria de la compañía, Ficsa, ha comenzado la construcción de dos nuevas promociones en la ciudad de Valencia, el edificio Drassanes (24 viviendas) en la zona del Grao y el edificio Crisálida (33 viviendas) en la zona de Jesús. Ficsa también continúa con la construcción de sus promociones en Valencia: Residencial Cresol y Edificio Alberola. Al cierre del semestre cuenta con producto en comercialización de 12 millones de euros. 

    Por lo que respecta al área turística, Sea You Hotels, destaca la reapertura de sus establecimientos en Port Saplaya y València con nuevos protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de sus clientes. Además, el grupo ha reformado el 60% de los apartamentos en explotación. 

    En un contexto de incertidumbre en el mercado por la crisis causada por la Covid-19, el valor de mercado de la cartera de Libertas 7 asciende a 45,2 millones de euros. La compañía ha aprovechado los niveles de enero y principios de febrero para desinvertir en empresas que habían alcanzado sus valoraciones objetivo, generando y manteniendo la liquidez necesaria que les ha permitido realizar compras selectivas en los momentos de caídas de mercado.

...
Imagen leer noticia completa 31/07/2020
Imagen
Coordinación entre todos los responsables políticos, empresarios y turoperadores para cancelar a la mayor brevedad posible la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno británico

    De forma sorpresiva, el gobierno británico decretó a última hora del sábado una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que entren en ese país procedentes de España. A media tarde del sábado saltaron todas las alarmas en los medios de comunicación, que se confirmaron por en una nota publicada por el Foreign Office (FCO) conocido alrededor de las 21:00 hs. Ese comunicado fue modificado a lo largo de la noche y ayer por la mañana se ha incluido en esta cuarentena obligatoria a todos los turistas que regresen desde Baleares y Canarias a partir las 0:00 hs del domingo 26 de julio. Con esta decisión, España era retirada de la lista de países seguros para las autoridades británicas con efectos muy importantes tanto en la industria turística como en la propia turoperación británica. 

 


RESUMEN DE LAS RESTRICCIONES Y RECOMENDACIONES ANUNCIADAS POR EL FCO UK (actualización 26/07/2020)

 

    El FCO desaconseja todo viaje no esencial a España continental basado en la evaluación actual de los riesgos de COVID-19. Solo las Islas Canarias (Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa) y las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) están exentas. Esta advertencia se basa en la evidencia de aumentos en los casos de COVID-19 en varias regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña (que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona).

...
Imagen leer noticia completa 27/07/2020
Imagen
Actualización de datos de ocupación hotelera y turística Semana 29 - del 13 al 19 de julio Previsión de ocupación Semana 30 - del 20 al 27 julio
    Desde que se inició el periodo de nueva normalidad hemos puesto en marcha un sistema para la vigilancia de la evolución de los datos de ocupación hotelera y turística, de forma que se pueda monitorizar como se comporta la ocupación semana a semana en este proceso de recuperación de actividad turística.

    Como es habitual en cada uno de nuestros informes se emiten datos tanto de Benidorm, como de Costa Blanca, Valencia y Castellón.
 
    Los principales resultados obtenidos nos muestran que los indicadores de ocupación hotelera se mantienen estables sobre entre el 38 y el 42% en todo el área de Comunidad Valenciana.

    Aunque el turista nacional sigue siendo mayoritario, ya se detecta un incremento de turistas internacionales que copan el 28-29% en Benidorm y Valencia, mientras que en la Costa Blanca  desciende a un 23% y en Castellón representa un 10%. 

     Las previsiones para la semana 30 confirman la volatilidad en la que se están contratando reservas turísticas, pero Castellón anuncia ya un 50% de previsión de ocupación media con el mejor dato de toda la Comunitat.
...
Imagen leer noticia completa 21/07/2020
Imagen
Hosbec proporciona ya a 27 empresas acreditaciones en prevención y seguridad frente a Covid19

    Con la incorporación de los mercados internacionales, la oferta abierta se sitúa en el 60% y supera las primeras estimaciones realizadas.

    El cartel de "ABIERTO POR VACACIONES" ya cuelga de las puertas de muchos establecimientos de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana. Todos ellos han estado preparándose durante estas últimas semanas para recibir a los clientes que no quieren renunciar a sus vacaciones de verano en un destino seguro como son las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

    La mayoría de las reaperturas se están produciendo en estas dos primeras semanas del mes de julio. Más de un 80% de los establecimientos que tienen prevista su reapertura este verano, ya lo ha hecho, y no se descarta que el porcentaje total de planta hotelera abierta pueda crecer en las siguientes semanas si la demanda funciona y las condiciones sanitarias se mantienen estables y favorables. En estos momentos es un 60% del total de la oferta la que ha planificado su apertura, por lo que se están superando las primeras estimaciones del sector.

   Desde HOSBEC estamos recopilando toda la información relacionada con las reaperturas tras la crisis sanitaria del COVID-19 y hemos elaborado un informe interactivo que se actualiza de forma semanal y que incluye todos los datos que disponemos sobre las fechas previstas de apertura por tipo de establecimiento asociado, ubicación y tipo de reapertura (total o parcial).

...
Imagen leer noticia completa 13/07/2020
Imagen
La cadena ha implantado nuevos protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de sus clientes

    El grupo empresarial valenciano continúa fomentando su área turística y ha reformado el 60% de los apartamentos en explotación. 

    Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de Valencia dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha comenzado la reapertura escalonada de sus alojamientos turísticos. El pasado 1 de julio reabrió los Sea You Apartamentos Valencia Port Saplaya y se están ultimando los detalles para abrir el Sea You Hotel Port Valencia el próximo día 11 de julio. 

    La cadena Sea You Hotels, ha implantado para la apertura de sus establecimientos estrictos protocolos de seguridad para que sus clientes y trabajadores estén protegidos. Su plan de acción integra múltiples medidas, adaptación de procesos y acondicionamiento de la infraestructura para garantizar una experiencia satisfactoria. 

    Además de las medidas más habituales (uso de mascarilla y distancia de seguridad) han implementado un protocolo de acciones extra como la instalación de mamparas para mantener distancias de seguridad, la desinfección e higienización de los establecimientos, la limpieza periódica intensiva de espacios comunes y los controles de temperatura a trabajadores y clientes. Por otro lado, en caso de no poder viajar por razones de fuerza mayor y relacionadas con la COVID-19, la reserva se guardará para la próxima temporada. 

 

...
Imagen leer noticia completa 09/07/2020
Imagen
Según este informe, ya está disponible el 60,5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado

    Francesc Colomer resalta que "estos datos nos ayudan sobre todo en estos momentos para tomar decisiones y acertar en las estrategias".

    Turisme Comunitat Valenciana ha publicado un nuevo informe que muestra las reaperturas de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que desde Turisme "trabajamos para planificar la estrategia post COVID-19 y por ello evaluamos y analizamos la situación del sector turístico a través de diferentes informes que compartimos con el sector".

    Colomer ha explicado que "los hoteles de la Comunitat Valenciana retoman la actividad después del parón provocado por la pandemia COVID-19, y según el último informe publicado por la Smart Data Office de Turisme Comunitat Valenciana ya está disponible el 60,5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado".

    El responsable de Turisme ha resaltado que "los datos nos ayudan sobre todo en estos momentos para tomar decisiones y acertar en las estrategias que debemos impulsar".

    Colomer ha explicado que "los datos ayudan a conocer la situación del sector, conociendo las plazas hoteleras abiertas y representadas cada mes" y que "este informe tiene un doble objetivo, el primero incentivar al sector para la apertura de hoteles proyectando normalidad en los destinos turísticos, dando a conocer qué destinos han comenzado a trabajar y ofrecen sus servicios".

...
Imagen leer noticia completa 09/07/2020
Imagen
En la sentencia recién publicada, desestima el recurso y confirma la legalidad del régimen de la externalización de servicios que incluye el art. 20 que fue impugnado por este sindicato
    Dos años después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se pronunciara ya claramente sobre el ajuste a la legalidad del Convenio Colectivo para las empresas de hostelería de la provincia de Alicante, se acaba de hacer pública la sentencia del Tribunal Supremo (ST 250/2020) que viene a desestimar íntegramente el recurso presentado por CC.OO. y confirma una vez más la legalidad de este Convenio Colectivo y en especial del artículo 20 del texto que regula la externalización productiva para el sector de la hostelería de esta provincia que ha sido objeto de mucho debate y polémica.

    Como dato curioso destacamos que la vista y la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo tuvo lugar el 12 de marzo, justo el día antes del anuncio del estado de alarma. Si hubiera coincidido después de esta fecha, se hubiera retrasado todavía más esta resolución que ha tenido casi 3 años el texto del convenio sujeto a recursos judiciales, primero ante el TSJ de la Comunidad Valenciana y después en el Tribunal Supremo.
 
    En la tramitación de este recurso ante el Supremo, tanto el Ministerio Fiscal como las asociaciones empresariales lideradas por los servicios jurídicos de Hosbec y FeMSC-UGT se opusieron al mismo al no apreciar ningún indicio de que el convenio colectivo recurrió vulnerara ni la legalidad vigente ni el artículo 14 de la Constitución Española en cuanto a la no discriminación por razón de sexo por que la mayoría de las personas que prestan servicios en el área de pisos y limpiezas son mujeres. 

    El ponente de la sentencia, el magistrado Ricardo Bodas Martín, realiza un repaso en su sentencia y no encuentra ningún motivo para el recurso presentado. Con claridad manifiesta interpreta que "los negociadores del convenio, conscientes de las eventuales consecuencias discriminatorias en materia salarial, así como de la competencia desleal que pueden provocar en el sector estos procesos de externalización, convinieron evitar dichos efectos negativos, para lo cual, sin predefinir qué convenio es aplicable en los supuestos de contratas o subcontratas en las actividades o servicios ya mencionados, comprometieron que las empresas, incluidas en el ámbito de aplicación del convenio, deberán introducir en los contratos mercantiles, que los contratistas de tales actividades abonaran a sus trabajadores/as las mismas retribuciones salariales del convenio, cuando no les sea aplicable directamente el convenio, lo que aseguraron absolutamente, puesto que las empresas principales responderán subsidiariamente y, en su caso, solidariamente con los contratistas de dichas obligaciones".
...
Imagen leer noticia completa 07/07/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 192




HEMEROTECA Noticias de Hoteles Comunidad Valenciana

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos