Hoteles NH en Valencia
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
FERIA PALACE Catering y Restauración
BLESAR HIDROMIEL
FISA, S.A. Recubrimientos Antiadherentes y Anticorrosivos base Teflon®
Imagen
A pocos metros de la playa de Levante de Benidorm se alza el Hotel Levante Club Benidorm, uno de los más modernos y mejor equipados. Desconecta en su Spa Center y pregunta por su "todo incluido"

    Cualquier plan en Benidorm es siempre una opción ganadora. El Hotel Levante Club Benidorm cuenta con una ubicación más que privilegiada: a tan solo 900 metros de la playa de Levante. Se trata de una de las playas más conocidas de toda Europa. Una extensión de fina y dorada arena es bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo y gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Ocio y descanso están garantizados en el hotel ya que no aceptan grupos de despedidas de soltero ni otras celebraciones que puedan alterar el descanso de los huéspedes.

Imagen leer noticia completa
Imagen

    Alojamiento práctico y con todos los servicios a solo 5 minutos del centro de Alzira (Valencia), en un entorno verde, fuera del casco urbano, pero perfectamente comunicado.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Esta propuesta nos lleva hasta Dénia donde podemos alojarnos en un lugar inspirado en Santorini e Ibiza y con mil y un detalles que van a hacer de nuestra estancia un ‘reset’ total.
Imagen leer noticia completa
Imagen
En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades
    ¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un antiguo molino de aceite y vino en el Parque Natural de la Sierra de Espadán? El hotel restaurante Verdià conserva la estructura arquitectónica de sus orígenes: la piedra, los arcos de medio punto y de medio punto roto, con una vidriera por fachada. En este singular edificio de la localidad castellonense de Suera descansan nueve acogedoras habitaciones con todas las comodidades.
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel con encanto cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Desde 2015 el hotel Casual Valencia de las Artes forma parte de nuestra cadena, y su diseño ha sido inspirado por las obras de los artistas clásicos y contemporáneos que tienen como referencia el mar y la playa. Familiar, acogedor, original, ... Situado muy cerca del Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, facilita una conexión rápida por toda la ciudad en transporte público o a pie, así como con el Aeropuerto. Nuestro clientes nos valoran como uno de los hoteles más recomendados en Valencia, según Tripadvisor, y entre lo más destacado están nuestras camas grandes y cómodas. Ofrecemos gratis tanto WIFI de 60 Mb en el hotel, como equipos portátiles WIFI para la ciudad. Pregunta por nuestro pack móvil: Palo Selfie + Wifi + Batería Extra.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Dormir al mejor precio viviendo tu propia historia
Reserva tu noche en un alojamiento con encanto. En nuestro Casual Valencia de las Civilizaciones te hemos preparado un viaje al pasado, para dormir a un precio increíble en uno de los hoteles más económicos de la ciudad sin renunciar a detalles que harán tu estancia muy agradable. Nuestras amplias habitaciones, tanto individuales como para parejas o grupos, han sido tematizadas para reflejar un viaje a civilizaciones exóticas como Roma, Grecia, Persia, Japón, etc. Te ofrecemos conexión Wifi de alta velocidad, checking automático privado las 24h, zona de bebidas, alquiler de bicis, baños privados o compartidos, y mucho más. Descubre nuestra mejores ofertas y descuentos para reservar tu noche de hotel, con packs especiales para noches románticas, viajes de negocios o grupos.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel lleno de encanto en el centro de la ciudad diseñado para amantes del séptimo arte
En nuestro hotel Casual Valencia del Cine te espera una experiencia...¡de película! Situado en el centro histórico, muy cerca de la estación de trenes y el Ayuntamiento, es el sitio ideal para ver lo mejor de Valencia. Las habitaciones tematizadas de nuestro hotel Casual Valencia del Cine se han inspirado en las películas y directores más reconocidos. ¿Estás pensando en viajar a Valencia solo, en pareja o con tu familia y niños? Te ofrecemos la oportunidad de vivir una “noche de cine” en nuestras habitaciones. ¿Cuál te gusta más?
Imagen leer noticia completa
Imagen
262 habitaciones modernas cálidas y tranquilas, todas exteriores, luminosas y confortables ...
    El Hotel Primus Valencia, un edificio moderno en el que interiorismo y funcionalidad se mezclan en distintos ambientes.

    Espacios abiertos y luminosos marcan nuestra tendencia.

    Un mobiliario exclusivo y de diseño, combinado con elementos de cristal, mármol y nogal americano configuran un lugar pensado para la comodidad y disfrute de nuestros Huéspedes.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hotel en Valencia Centro con 168 habitaciones
    El Hotel en Valencia Centro, SH Abashiri, fue abierto en 1990 y completamente remodelado en 1998.

    Se trata de un céntrico hotel en Valencia que ofrece una excelente ubicación, con fácil acceso a pie al centro de Valencia y al transporte público.

    No encontrarás un hotel en el Centro de Valencia mejor posicionado y con las comodidades te ofrece el Hotel SH Abashiri.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Habitaciones amplias, modernas y confortables, con una decoración actual

    El Hotel Sorolla Centro se encuentra ubicado en la zona peatonal más comercial del centro de Valencia: a 50 metros de la Plaza del Ayuntamiento, a 200 metros de la Estación Central de Trenes y a 600 metros de la Estación Joaquín Sorolla (AVE-EUROMED).

    Esta excelente ubicación facilita el acceso a pie a todos los puntos de interés del centro histórico, museos, tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos y a través de metro con el Aeropuerto de Manises.

    58 Habitaciones amplias, modernas y confortables, totalmente equipadas con una decoración actual donde se ha cuidado al máximo aquellos pequeños detalles que los clientes valoran cada día más en sus viajes. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen Flecha
 Hemeroteca Hoteles
Imagen
En el marco del Programa "Comprometidos con la diversidad" reúne a 100 directivos y profesionales para visibilizar el importante papel de las mujeres en cargos directivos
    El salón de actos de Invattur en Benidorm se ha llenado hoy en la jornada Corganizada por Hosbec y CaixaBank sobre Cultura de la Igualdad y comprometidos con la diversidad, en el marco del programa Wengage de la entidad financiera que impulsa la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres, reforzando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.
    CaixaBank y Hosbec pretenden contribuir con ello al desarrollo del talento y la igualdad de oportunidades, fomentando la inclusión y la participación de todas las personas impulsando tanto iniciativas internas como externas que contribuyan a romper estereotipos, generando equipos diversos y divulgando el valor de la diversidad.

    El encuentro, al que han asistido de más de 100 directivos y profesionales de empresas turísticas, y que ha sido presentado por Lola Chirigu, directora del Centro de Empresas de CaixaBank en Benidorm, junto a Nuria Montes, secretaria general de Hosbec; ha contado con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, quien ha clausurado el acto, así como de diferentes representantes de la corporación municipal de Benidorm.
 
    Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda en la que han participado destacadas voces de mujeres referentes de diferentes generaciones y sectores profesionales que han dado voz a la igualdad desde su propia realidad; como Esther Guilabert, directora de IFA, Leire Bilbao, directora de Visit Benidorm, Lita Mejía, directora General de Mercalicante, Laura Navarro, directora del Aeropuerto Alicante-Elche y Natalia Caballé, directora de Comunicación de Hoteles Servigroup. Las participantes, tras hablar y debatir sobre sus diferentes experiencias personales y profesionales en la mesa redonda, han atendido diversas preguntas del público asistente.
...
Imagen leer noticia completa 06/03/2020
Imagen
Hosbec alerta de la preocupación del sector ante un escenario inédito

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la Costa Blanca correspondientes a la segunda quincena de febrero de 2020 y media mensual

    Según los datos recabados por BigDataHosbec, los hoteles de la Costa Blanca han registrado en la segunda quincena de febrero de 2020 una ocupación media idéntica a la registrada en el mismo período del año anterior: un 63%%.

    Si analizamos el mes de febrero completo, los hoteles de la Costa Blanca han superado el resultado del pasado año con un 60,7% de ocupación media, lo que significa un aumento de 0,8 puntos

    Es un dato que se mantiene estable con respecto a 2019 y es, sin duda, el mejor registro para este período de los últimos años, tal y como se observa en el gráfico (foto 3).

   La ocupación media del conjunto de hoteles en la provincia de Alicante, incluyendo los datos de Benidorm, ha quedado establecida en el 74,6% para esta segunda quincena de febrero, lo que supone un leve descenso con respecto a 2019, sólo 0,8 puntos menos. 

...
Imagen leer noticia completa 04/03/2020
Imagen
Españoles y británicos estabilizan sus pernoctaciones y el empuje de mercados minoritarios como Holanda, Bélgica, Irlanda y Francia mantienen la actividad hotelera de Benidorm en uno de los mejores datos de la serie histórica

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena y media mensual de febrero de 2020

    Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 80% durante la segunda quincena de febrero de 2020, lo que supone un descenso de 1,2 puntos en comparación con el mismo período del año anterior.

    Si analizamos el dato medio del mes de febrero, los hoteles de Benidorm han registrado 2,8 puntos menos de ocupación con respecto a 2019.

    En el siguiente gráfico (foto 3) comprobamos cómo ha evolucionado la ocupación hotelera de Benidorm en la segunda quincena de febrero a lo largo de las dos últimas décadas. La serie histórica muestra cómo el dato de 2020 es uno de los mejores datos registrado solo superado por 2019 y 2016.

    El español es el mercado con una mayor cuota de mercado durante esta segunda quincena de febrero en Benidorm: supone un 48,6% del total del mercado turístico de Benidorm y, aunque continuamos observando una tendencia descendente en el número de pernoctaciones, ha mejorado y estabilizado su descenso respecto a quincenas anteriores.

    El principal mercado emisor extranjero sigue siendo el Reino Unido, con una cuota de mercado de más del 39% y con un comportamiento similar al español: todavía cae ligeramente respecto a 2019 pero se estabiliza en la misma tendencia que meses anteriores.

...
Imagen leer noticia completa 03/03/2020
Imagen
Resultados 2019: los ingresos crecen en 98 millones y el EBITDA en €31 millones
    .-La positiva tendencia en los principales mercados de Europa y especialmente favorable en España permite al Grupo aumentar un 6,1% sus ingresos, hasta €1.718,3 millones. 
    .-El Grupo aumenta un 4,9% sus ingresos medios por habitación disponible (RevPAR), en su totalidad por el incremento de precio medio (alcanza los €102,9) y sin que afecte al nivel de ocupación, que permanece estable respecto al año anterior.
    .-El EBITDA(1) aumenta en €30,9 millones hasta los €294,1 millones (€551 millones –cifra reportada- incluyendo la aplicación de la normativa contable IFRS16), por la mejora del negocio y el control de costes, superando así el objetivo de €285 millones.
    .-El beneficio neto recurrente del Grupo aumenta en €44 millones hasta €113,2 millones, por los menores costes financieros y la buena evolución de la actividad hotelera, superando así el objetivo de €100 millones marcado para el conjunto del año (Incluyendo la normativa IFRS 16, la cifra reportada es €103,2 millones).
    .-Incluyendo la actividad no recurrente, el beneficio neto total reportado alcanza €90     millones (-€11,6 millones menos que en 2018), al estar dicha comparativa afectada por una mayor actividad de rotación de activos en 2018 (+45 millones en 2018 vs. 2019 de actividad no recurrente).
    .-El Consejo de Administración propondrá a la Junta de Accionistas un dividendo de 15 céntimos de euro brutos por acción, con un desembolso estimado de €59 millones. 
    .-La Compañía cierra 2019 con un bajo nivel de deuda financiera neta (€-179 millones) y una sólida posición de caja de €289 millones, a pesar de la inversión de €170 millones en Capex y el pago de dividendo del ejercicio anterior.

...
Imagen leer noticia completa 26/02/2020
Imagen
El turismo deportivo y la buena meteorología de esta quincena están consolidando la actividad hotelera de la Costa Blanca

    El sector hotelero de la Costa Blanca compensa el resultado de Benidorm, y cierra esta quincena con un 58,2% de ocupación media y un crecimiento de casi dos puntos.

 


    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la Costa Blanca correspondientes a la primera quincena de febrero de 2020.

 

    Al contrario que los hoteles de Benidorm, los hoteles de la Costa Blanca han cerrado la primera quincena del mes de febrero con resultados positivos. Un 58,2% de las habitaciones de los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca han estado ocupadas en esta quincena, lo que significa 1,8 puntos por encima del resultado del pasado año en el mismo período.

    En conjunto, la zona turística de la Costa Blanca que incluiría Benidorm, ha registrado un dato ligeramente inferior al del pasado 2019 (-0,6 puntos), alcanzando el 71,2% de ocupación.

    Este resultado es el mejor que se ha registrado en los últimos 10 años para la primera quincena de febrero, lo cual demuestra la fortaleza del sector, incluso en la temporada baja donde gran parte de los establecimientos permanecen abiertos. 

...
Imagen leer noticia completa 20/02/2020
Imagen
Ese es el objetivo que se ha marcado el Hotel del Golf Playa con las nuevas Jornadas de la Galera que desarrolla hasta el 8 de marzo

    Defender los productos de proximidad y, a la vez, ofrecer al comensal una nueva experiencia gastronómica: Ese es el objetivo que se ha marcado el Hotel del Golf Playa con las nuevas Jornadas de la Galera que desarrolla hasta el 8 de marzo.

    “Nuestra apuesta por potenciar la gastronomía de Castellón como puntal de promoción turística nos lleva a combinar el recetario tradicional con otras propuestas de la cocina de vanguardia que el comensal busca actualmente”, explica el director del Hotel, Alexis de Pablo.

    Por eso el jefe de cocina, Emerson Portela, ha creado un menú muy especial para las Jornadas de la Galera en el que podemos encontrar platos que nos permiten viajar, a través del paladar, desde el Mediterráneo hasta los trópicos, como un tartar de aguacate o la crema americana a la galera con leche de coco. Portela explica que la leche de coco es un toque caribeño que potencia la crema de galera y le da un sabor delicioso, combinando así los productos de nuestra lonja con superalimentos de moda como el coco. Y con respecto al plato principal, una fideuà de galeras, el chef explica que “queríamos desmarcarnos de la receta clásica y lo hemos hecho añadiéndole un producto de temporada tan rico como la alcachofa y un micuit que elaboramos nosotros mismos”.

  Precisamente la apuesta del restaurante del Hotel del Golf Playa por elaborar todos sus platos de forma casera y artesana, evitando productos precocinados es lo que viene diferenciando al buffet en los últimos años. El jefe de cocina explica por ejemplo que “todas nuestras ensaladas, desde la ensaladilla rusa hasta la escalibada o el esgarraet, se elaboran en el Hotel a partir de productos frescos”.

...
Imagen leer noticia completa 20/02/2020
Imagen
El empuje de mercados minoritarios como Holanda, Bélgica o Irlanda compensan las caídas de españoles y británicos

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la primera quincena de febrero de 2020

    Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 76,9% durante la primera quincena de febrero de 2020, lo que supone un descenso de solo 1,1 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. 

    En el siguiente gráfico comprobamos cómo ha evolucionado la ocupación hotelera de Benidorm en la primera quincena de febrero a lo largo de las dos últimas décadas. 

    El turista español sigue siendo el primero en importancia durante la primera quincena de febrero en Benidorm: supone un 51,1% de la cuota del mercado turístico de Benidorm. A pesar de ello, el número de pernoctaciones de españoles en Benidorm continúa registrando una tendencia negativa y se han producido un 5% menos de pernoctaciones de viajeros nacionales. 

    La demanda de turistas británicos también se ha visto afectada durante esta quincena y a pesar de seguir siendo la principal nacionalidad extranjera en los hoteles de Benidorm (supone cerca de un 36% del total de la demanda), ha registrado un 6% menos de pernoctaciones que en el mismo período de 2019.
...
Imagen leer noticia completa 19/02/2020
Imagen
Los resultados de 2019 demuestran que los viajeros españoles siguen apostando por los hoteles de la Costa Blanca y crecen un 6%

    Entre hoteles, campings y apartamentos turísticos, la Costa Blanca sumó 27,8 millones de pernoctaciones de un total de 49 millones de la Comunidad Valenciana. 

 

    BigDataHosbec ha hecho público sus informes que resumen toda la actividad turística de la Comunidad Valenciana tanto para hoteles, campings y apartamentos turísticos durante el año 2019. Pueden consultar los informes completos en los siguientes enlaces: www.hosbec.com.

    .-HOTELMONITOR2019,   

    .-CAMPINGMONITOR2019

    .-ABECTURMONITOR2019  


 

...
Imagen leer noticia completa 18/02/2020
Imagen
La apuesta por el empleo en el sector es incuestionable: durante 2019 se han creado un 10% más de puestos de trabajo

    Estos resultados positivos se ve ensombrecidos con los datos de rentabilidad económica que flaquean tanto en la tarifa media como en los ingresos por habitación disponible.

    BigDataHosbec ha hecho público sus informes que resumen toda la actividad turística de la Comunidad Valenciana tanto para hoteles, campings y apartamentos turísticos durante el año 2019. Pueden consultar los informes completos en los siguientes enlaces: www.hosbec.com.

   .-HOTELMONITOR2019,   

   .-CAMPINGMONITOR2019

    .-ABECTURMONITOR2019 

...
Imagen leer noticia completa 14/02/2020
Imagen
A pesar de las dificultades que ha pasado el segmento vacacional, Gandia finaliza el ejercicio también con términos positivos de turistas y pernoctaciones

    Aun así, las estadísticas advierten que la Comunitat todavía está a la cola de las turísticamente relevantes, por lo que no hay margen para "inventos fiscales". 

   BigDataHosbec ha hecho público sus informes que resumen toda la actividad turística de la Comunidad Valenciana tanto para hoteles, campings y apartamentos turísticos durante el año 2019. Pueden consultar los informes completos en los siguientes enlaces: www.hosbec.com.

    .-HOTELMONITOR2019,   

    .-CAMPINGMONITOR2019

    .-ABECTURMONITOR2019 

...
Imagen leer noticia completa 13/02/2020
Imagen
El empleo vinculado a sector hotelero crece un 5% durante el último año

    Sin embargo, la rentabilidad económica se resiente y el RevPar baja hasta los 57,5€ pero se mantiene como el mejor dato de la Comunitat Valenciana después de la ciudad de Valencia. 

    BigDataHosbec ha hecho público sus informes que resumen toda la actividad turística de la Comunidad Valenciana tanto para hoteles, campings y apartamentos turísticos durante el año 2019. Pueden consultar los informes completos en los siguientes enlaces: www.hosbec.com.

    .-HOTELMONITOR2019,   

    .-CAMPINGMONITOR2019

    .-ABECTURMONITOR2019

 

...
Imagen leer noticia completa 12/02/2020
Imagen
La hotelización de las viviendas se consolida: el 81% de las reservas se hacen por 3 días o menos

    La hotelización de las viviendas se consolida: el 81% de las reservas se hacen por 3 días o menos.

   Las plataformas de comercialización de apartamentos sobrepasan los 41 millones € de facturación en Alicante incrementado un 40% respecto al año anterior.

   BigDataHosbec ha elaborado los informes anuales de actividad de las principales plataformas de comercialización de apartamentos turísticos en los destinos y zonas turísticas de la Comunidad Valenciana.

    En esta nota le remitimos la información relativa a Alicante,  aunque en nuestra web y redes sociales puede encontrar los enlaces a otras zonas y puntos turísticos de la Comunidad Valenciana. 

 

La comercialización de viviendas turísticas a través de plataformas en Alicante durante 2019

    Alicante ha aumentado durante 2109 en un 5% las propiedades turísticas de la ciudad cifrando la media anual en 3.799 alojamientos. El incremento se registra en su mayor parte en las casas completas que representan el 77% del total y suman 166 viviendas más que en 2018. El operador Airbnb domina frente a Homeaway ofreciendo un 83% de la oferta, mientras un 7% elige ambas plataformas como escaparate.


...
Imagen leer noticia completa 10/02/2020
Imagen
El número de viviendas comercializadas apenas crece un 1%, aunque los ingresos se disparan un 30% hasta rozar los 100 millones de euros en este último año
   BigDataHosbec ha elaborado los informes anuales de actividad de las principales plataformas de comercialización de apartamentos turísticos en los destinos y zonas turísticas de la Comunidad Valenciana.
 
 
La comercialización de viviendas turísticas a través de plataformas en Valencia durante 2019

    Las principales conclusiones que se pueden extraer de este informe son las siguientes:
 
    Atrás ha quedado ese "halo romántico" de Airbnb como plataforma mediadora y favorecedora de la economía colaborativa en materia de alojamiento. Ese "mantra" que durante muchos años se intentó trasladar a la sociedad que eran los usuarios prestaban su domicilio habitual o estacional a precios competitivos logrando una colaboración y participación entre individuos y una integración del turismo entre la población ha sido completamente desvirtuado. La estadística demuestra como, a día de hoy, esta actividad se lleva a cabo por pocos gestores de propiedades de la plataforma, y que ahora detrás de estas se esconden grandes grupos empresariales de capital privado que comercializan con las viviendas como alojamientos de carácter turístico, sin tener un propietario fijo que habitualmente habite o se aloje en la vivienda.

...
Imagen leer noticia completa 07/02/2020
Imagen
BigDataHosbec publica su informe anual que refleja que la oferta de apartamentos crece un 20% en el último año
    BigDataHosbec ha elaborado los informes anuales de actividad de las principales plataformas de comercialización de apartamentos turísticos en los destinos y zonas turísticas de la Comunidad Valenciana.

    En esto momentos están disponibles los informes relativos a Benidorm y en los próximos días publicaremos otras referencias. 
 
 
La comercialización de viviendas turísticas a través de plataformas en Benidorm durante 2019
 
    Las principales conclusiones que se pueden extraer de este informe son las siguientes: 

    Atrás ha quedado ese "halo romántico" de Airbnb como plataforma mediadora y favorecedora de la economía colaborativa en materia de alojamiento. Ese "mantra" que durante muchos años se intentó trasladar a la sociedad que eran los usuarios prestaban su domicilio habitual o estacional a precios competitivos logrando una colaboración y participación entre individuos y una integración del turismo entre la población ha sido completamente desvirtuado. La estadística demuestra como, a día de hoy, esta actividad se lleva a cabo por pocos gestores de propiedades de la plataforma, y que ahora detrás de estas se esconden grandes grupos empresariales de capital privado que comercializan con las viviendas como alojamientos de carácter turístico, sin tener un propietario fijo que habitualmente habite o se aloje en la vivienda.
...
Imagen leer noticia completa 06/02/2020
Imagen
La Costa Blanca cae también casi 4 puntos y el temporal Gloria se deja notar en una quincena que se preveía mejor

    El único dato positivo se obtiene de los clientes británicos, que siguen al alza frente a la caída continuada de los españoles.

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena y media mensual de enero de 2020

    Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 71% durante la segunda quincena de enero de 2020, lo que supone un descenso de 4,7 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. 

    El presidente de Hosbec ha reconocido que estos datos "son peores de lo esperado en un inicio, seguramente por los efectos del temporal Gloria que tuvo lugar la tercera semana de enero y que provocó gran número de cancelaciones de reservas". Estos efectos han tenido la misma incidencia en Benidorm que en la Costa Blanca y se ha concentrado de una manera más intensa en el mercado nacional. "La floja operación del Imserso también contribuye a este descenso y todavía no se ha alcanzado el nivel óptimo de ocupación de programa a través de nuevo operador. Confiamos en que a partir de febrero pueda recuperarse parte de las pernoctaciones perdidas en los últimos meses" ha declarado Toni Mayor. 


...
Imagen leer noticia completa 04/02/2020
Imagen
La muestra podrá visitarse hasta el 29 de marzo en la calle Moyano n.º 4 de Castelló de la Plana
    El hotel NH Castellón Mindoro y el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) han inaugurado la exposición "Las ventanas indiscretas", la segunda exhibición en las que han colaborado ambas entidades. La selección de obras, que invitan a mirar curiosamente a través de los lienzos, invita a los asistentes a asomarse a las ciudades del mundo, centros de viajes de vida de las personas que las habitan o visitan. Y lo hace mediante los vacíos que se pueden encontrar en las ventanas, ahora convertidas en pinturas. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de marzo en la calle Moyano n.º 4 de Castelló de la Plana. 

    "Ventanas indiscretas" es una propuesta de semiótica obtusa, carnavalesca y profana, donde se pretende mostrar formas de pensamiento que divagan entre lo serio y lo cómico. Viajando desde la indiscreción visual, sin límites ni vergüenzas, con curiosidad, cada uno de los y las artistas que presentan esta muestra interpretan una mirada diferente y personal. Pilar Belmonte Useros, Javier Calvo Maiques, Amparo Dols Marzá, Pierre Gauthier-Dubédat, Luc Peire y Maria Perceval Graells conforman el elenco de artistas seleccionados en la exhibición.


...
Imagen leer noticia completa 27/01/2020
Imagen
El alcalde entrega al director general del grupo el galardón concedido a nivel nacional por CaixaBank
    El hotel Don Pancho de Benidorm fue galardonado el pasado miércoles 22 por CaixaBank en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como "mejor reposicionamiento" del año 2019 concedido a nivel nacional a establecimientos de más de 50 habitaciones. El alcalde, Toni Pérez, fue el encargado de entregar este premio "Hotels and Tourism" al director general del Grupo Don Pancho, Francisco Quiles.

    Hace escasas semanas, el hotel Don Pancho ya obtuvo este reconocimiento en la fase regional de los CaixaBank "Hotels and Tourism", que también premiaron a la Fundación Mundomar por su iniciativa de delfinoterapia y a Hoteles RH por su responsabilidad corporativa medioambiental. 

...
Imagen leer noticia completa 24/01/2020
Imagen
Ana Pellicer hace entrega de los premios en la Secretaría de Estado de Turismo
    En un acto celebrado el martes en la Secretaría de Estado de Turismo, el Grupo Habitat Futura y la plataforma Digital TS Media han reconocido los diez mejores proyectos (ejecutados y por ejecutar), a nivel nacional de sostenibilidad hotelera, considerada un fundamental valor adicional tanto para el establecimiento hotelero como para el destino. 
 
    Esta edición, la sexta, ha contado con la incorporación al jurado de activos como Booking, Expedia Group y Atrápalo que difundirán entre sus clientes las distinciones conseguidas por estos establecimientos. Los hoteles distinguidos por proyectos sostenibles consiguen la primera parte de la certificación Biosphere. 
 
    Y así, los hoteles Benidorm Plaza y Poseidón Playa han recibido su galardón, de manos de la primer teniente de Alcalde, Ana Pellicer, en un acto centrado en el valor de la sostenibilidad que ha presidido la directora general del Grupo Habitat Futura, Celia Galera, quien ha abogado por la sostenibilidad global, la eficiencia edificatoria, la utilización de energías renovables, la Responsabilidad Social Corporativa, la defensa del patrimonio cultural y la accesibilidad universal. 
 
    El proyecto acometido por el hotel Benidorm Plaza y el proyecto planificado por el Hotel Poseidón Playa han merecido el reconocimiento de un jurado en el que han intervenido, además del Grupo Habitat Futura y TS Media, instituciones y organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, la Oficina Española para el Cambio Climático, el Instituto de Ahorro y Eficiencia Energética y el Instituto de Turismo Responsable.
...
Imagen leer noticia completa 23/01/2020
Imagen
El mercado nacional lastra con una caída del 15% en pernoctaciones el arranque del año, directamente vinculado con el desastre del IMSERSO

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la primera quincena de enero de 2020.

    Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 69,7% durante la primera quincena de enero de 2020, lo que supone un descenso de 4,9 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. 

    En el siguiente gráfico comprobamos cómo ha evolucionado la ocupación hotelera de Benidorm en la primera quincena de enero a lo largo de las dos últimas décadas.

    El turista español es el primero en importancia durante esta primera quincena del año en Benidorm: supone un 46,3% de la cuota del mercado turístico de Benidorm con un importante descenso en el número de pernoctaciones con respecto del pasado año (-14,2%) pasando de 192.000 a 165.000 pernoctaciones en esta quincena.

    Desde Hosbec está claro que el mercado español está siendo el gran perjudicado por el poco tirón que está teniendo el programa Imserso en este flojo arranque que ni siquiera el buen tiempo y la primera semana de vacaciones de Navidad ha podido compensar. 

...
Imagen leer noticia completa 17/01/2020
Imagen
RH Hoteles audita anualmente y de manera voluntaria sus hoteles para medir la Huella de Carbono que deja su actividad en el medio ambiente
    El modelo de gestión impulsado por Hoteles RH ha sido reconocido como la mejor práctica en sostenibilidad y respeto medioambiental en el sector hotelero de la Comunidad Valenciana por CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, que por segundo año consecutivo otorga estos premios que abordan tres áreas diferentes: proyectos de Reposicionamiento o Reforma, Transformación Digital y Responsabilidad Corporativa. 

    El acto de entrega de premios realizado en Benidorm contó con la asistencia de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, Herick Campos, director general de turismo, Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Antonio Mayor, presidente de Hosbec.

    RH Hoteles tiene una larga trayectoria de gestión turística sostenible y un marcado compromiso medioambiental, reflejado en cada una de las acciones que se han ido implementando, a lo largo de los años, para realizar su actividad con el máximo respeto al medio-ambiente y que ha quedado acreditado con los diferentes certificados que ostentan los hoteles de la cadena. 

    Uno de los más destacados ha sido la Certificación de la Huella de Carbono realizada en la mayoría de sus hoteles. De esta forma, todos los años y, de manera voluntaria, RH Hoteles se audita para medir el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero que produce su actividad y presenta e introduce cambios para reducirlos al máximo posible, con el objetivo de alcanzar la fase denominada “de compensación” que permite a las empresas neutralizar aquellas emisiones que no se pueden reducir, ya que para el desarrollo de su actividad necesita un consumo mínimo de energía y materiales.  El Hotel RH Corona del Mar será el primero, de la cadena, en alcanzar esta fase a lo largo de 2020. Para conseguir que la totalidad de sus hoteles consigan reducir el volumen de emisionesde efecto invernadero tomaron la medida de que la energía usada en todos ellos proviniera de energías renovables, entre otras acciones medioambientales.  
...
Imagen leer noticia completa 14/01/2020
Imagen
La Universidad de Surrey, en el TOP5 mundial en materia turística, acogió el congreso anual ENTER2020 de la Federación Internacional de la Tecnología de la Información, Viajes y Turismo
     Entre el 8 y el 10 de enero, ha tenido lugar ENTER2020, la conferencia líder en eTourism organizada anualmente por la IFITT (Federación Internacional de Tecnología de la Información, Viajes y Turismo) y que ha tenido lugar en la Universidad de Surrey (Guilford, Reino Unido), en la que HOSBEC ha sido invitada a participar para explicar su modelo de trabajo, y su desarrollo en áreas tan estratégicas como Big Data y Sostenibilidad.
 
    Este tipo de conferencias, reconocidas por sus debates temáticos, y por sus talleres prácticos, ha tenido una vez más la ocasión de reunir a académicos y profesionales de la industria turística, líderes en viajes y tecnología, usándose como plataforma la investigación en vanguardia en eTurismo y mostrando los nuevos retos a desarrollar en el sector turístico.

    Este año, la conferencia tenía el lema “Por un turismo electrónico responsable”, y por ello se ha querido centrar el objetivo en cómo la tecnología puede utilizarse para tener un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente y la economía, todo ello desde tres perspectivas; la investigación, los destinos y la industria.
 
    Y ha sido en el ámbito de la industria, la empresa, donde HOSBEC, a través de su responsable de Proyectos, Mayte García, ha participado en dos paneles junto con los expertos en tendencias en tecnología para el turismo y la investigación innovadora.
Dentro del panel de Tecnología y Sostenibilidad, HOSBEC presentó sus áreas de servicios desde el departamento de Big Data, hasta sus servicios de asesoramiento energético o la realización de proyectos en colaboración con otras entidades a nivel europeo como son ALDREN y Aguardio. En esta presentación HOSBEC puso en valor el trabajo desarrollado desde esta asociación, desde hace más de 40 años, por defender los intereses del sector turístico valenciano, y en concreto el del alojamiento y su diferenciación con herramientas más competitivas y sostenibles.
...
Imagen leer noticia completa 13/01/2020
Imagen
La renovación hotelera, el talento y el compromiso con la sociedad y la sostenibilidad marcan a esta industria, que prepara su candidatura a los premios nacionales
    El sector turístico de Benidorm y de la Costa Blanca ha vuelto a demostrar su iniciativa inversora y su compromiso con la sociedad y la sostenibilidad al acaparar la totalidad de los premios que CaixaBank ha seleccionado en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

    Alannia Resorts (Grupo Marjal), Fundación Mundomar, Hoteles RH, Hotel Don Pancho y Palacio Salvetti Suites han resultado ganadores de la fase regional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.
 
    El acto de entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, y ha contado con la asistencia de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, Herick Campos, director general de turismo, Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Antonio Mayor, presidente de Hosbec.
 
    Durante el acto de entrega de estos premios, el presidente de Hosbec ha hecho un descriptiva referencia a la era de reconversión permanente en la que está inmersa la hotelería: "ya no vale con cambiar la piel, sino que tenemos que cambiar el cuerpo. Así, las empresas hoteleras tienen que estar inmersas en esa estrategia de reposicionamiento, de un producto de mayor calidad, de hoteles singulares, de variedad y complementariedad, de incorporar a las reformas nuevos elementos que hasta ahora se evitaban para ahorrar como eran temas de insonorización, iluminación, ascensores, comodidad y confort.... Esta es la filosofía que impregna ya la mentalidad hotelera para competir en un mundo en el que cada vez se hacen mejor las cosas y nosotros tenemos la obligación de hacerlas todavía mejor" ha expresado Toni Mayor en el evento. Mayor se ha referido además a que "los hoteles no solo decoran el interior del hotel sino que forman parte de la escena urbana, decoran el destino turístico y son los grandes valores de la decoración lumínica de una ciudad como Benidorm que debe ser el Gran Broadway del Mediterráneo, vendiendo el día y también la noche, y fidelizando al cliente por la satisfacción y la felicidad".
...
Imagen leer noticia completa 10/01/2020
Imagen
Gandia es otro de los destinos afectados por los retrasos en el IMSERSO que se saldan con una pérdida de dos puntos de ocupación hotelera
    Según los datos recopilados por el departamento de BigDataHosbec, la ocupación hotelera media de la ciudad de València durante el 2019 ha sido de un 78,6%, lo que supone 2.3 puntos más que en 2018, año en el que la ocupación se situaba en un 76,3%. El buen trabajo de promoción, las mejoras en las conexiones aéreas junto a los diversos eventos de gran relevancia están dotando a la ciudad de un muy buen posicionamiento nacional e internacional que está contribuyendo a la consolidación de la ciudad de València como un destino turístico de referencia a lo largo de todo el año.

    València por su parte, reduce la estacionalidad alcanzando prácticamente todos los meses una ocupación superior al 70%, lo que reduce mucho las diferencias entre los meses de mayor y menor ocupación. Además, la mejora de la ocupación hotelera durante 2019 ha sido constante en casi todos los meses del año, salvo la excepción del mes de febrero. 

    Por el contrario, Gandia ha visto afectada a la baja su ocupación media este año 2019 en 2 puntos respecto a 2018, cerrando el año con una media de 77,5% de ocupación. Este descenso tiene como causas fundamentales la mala campaña de Semana Santa y del mes de septiembre por una pésima climatología así como los retrasos en la puesta en marcha del programa IMSERSO. 
 
    La ocupación en Gandia se ha reducido respecto a 2018 en los meses de abril, septiembre y sobre todo el mes de octubre, en el que el descenso de ocupación fue de un 11,8 %, consecuencia directa de la ausencia de turistas del Programa de Vacaciones de Mayores.
...
Imagen leer noticia completa 09/01/2020
Imagen
Con un 68,8% de ocupación media en 2019, se mantiene el resultado del año 2018 a pesar de todas las dificultades que el sector está superando

    BigDataHosbec ya tiene disponibles los datos de ocupación hotelera de la Costa Blanca correspondientes a la segunda quincena de diciembre, la media mensual de diciembre 2019 y el primer informe de evaluación de datos anuales.

 

ÚLTIMOS DATOS DE DICIEMBRE 2019

    La ocupación hotelera en la Costa Blanca se ha dejado algo más de un punto en el mes de diciembre de 2019 (47,1%), aunque la 2ª quincena de diciembre ha quedado 1,7 puntos  por encima de la misma quincena del año anterior (49,5%).

    De entre las poblaciones que mejores registro de ocupación obtienen en esta quincena se encuentra Finestrat, con un 75,6% de media, seguido de L"Alfàs del Pi con algo más del 58% y Calpe con un 58%.

    Más del 55% de los turistas alojados en hoteles son españoles, mientras que el 44,9% pertenecen al mercado internacional dominado por británicos, con un 16,9% de cuota de mercado seguidos de belgas (5,8%), holandeses (3,5%) y noruegos (3,3%).

...
Imagen leer noticia completa 08/01/2020
Imagen
La Compañía fortalece su relación con Covivio con la incorporación de más de 1.000 habitaciones
    NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Covivio, uno de los principales inversores inmobiliarios europeos, para operar un portfolio único de 8 hoteles de alta gama, ubicados en privilegiadas localizaciones de Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest.

    Esta cartera incluye hoteles icónicos como el Palazzo Naiadi en Roma, Carlo IV en Praga, Plaza en Niza o el NY Palace de Budapest, y será operada por la Compañía a largo plazo bajo un contrato sostenible de alquiler variable con mínimo garantizado, que incluye un mecanismo de protección ante perdidas y derechos de extensión de la duración para NH Hotel Group.
  
    La mayoría de los hoteles se convertirán a las marcas Anantara Hotels & Resorts y NH Collection, tras llevar a cabo un profundo programa de reposicionamiento en todas las propiedades impulsado por Covivio a lo largo de los próximos meses. 
 
    NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Covivio, uno de los principales operadores inmobiliarios de Europa, que le permite consolidar su apuesta por el segmento de lujo, al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en Italia e incrementa su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este. 
...
Imagen leer noticia completa 07/01/2020
Imagen
Solo retrocede en 4 décimas el dato de 2018 a pesar de los "socavones y piedras en el camino" que el sector hotelero ha capeado con éxito

 

    BigDataHosbec ya tiene disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena de diciembre, la media mensual de diciembre 2019 y el primer informe de evaluación de datos anuales.

ÚLTIMOS DATOS DE DICIEMBRE 2019

    A pesar de la buena ocupación que se ha registrado en las fiestas navideñas, los datos de ocupación hotelera no han sido positivos en términos medios ni en la segunda quincena de diciembre ni en la media mensual.

    Benidorm termina el año con una ocupación en diciembre del 68,9% lo que supone dejarse -2,8 puntos de ocupación en este mes. 

    La causa es clara: el mercado nacional y en especial la poca fuerza con la que ha arrancado el programa Imserso que no ha aportado ni los clientes ni las pernoctaciones que en este mismo periodo del año anterior. 

    BigDataHosbec ha preparado ya el primer balance provisional del comportamiento de la ocupación hotelera de Benidorm durante 2019.
...
Imagen leer noticia completa 03/01/2020
Imagen
El plazo para presentar candidaturas finaliza el miércoles 11 de marzo 2020 y la Asamblea Electoral tendrá lugar el martes 31 de ese mismo mes
    Hosbec ha procedido en el día de hoy, primer día hábil del año 2020 a convocar el proceso electoral para la renovación de los cargos de la Junta Directiva de esta asociación, y el cargo de presidente. 
Tal y como disponen los Estatutos, la renovación de cargos debe realizarse cada cuatro años, y las últimas elecciones se celebraron en abril de 2016,  por lo que es perceptivo abrir este proceso electoral para la convocatoria de una Asamblea General Electoral que determine qué candidatura de Junta Directiva ejercerá los cargos para los siguientes cuatro años.

La cronología prevista para este proceso electoral es la siguiente:
 
    La Asamblea General Electoral se celebrará el martes 31 de marzo de 2020, en hora y lugar que se determinará en la correspondiente convocatoria que se cursará con la antelación debida. 

    El plazo para presentar candidaturas finalizará 20 días naturales antes del día de celebración de la fecha de la Asamblea General Electoral, esto es, finalizará el miércoles 11 de marzo de 2020, a las 12:00 hs.
...
Imagen leer noticia completa 02/01/2020
Imagen
La ocupación máxima se registrará en Valencia y Benidorm que estarán entre un 92 y un 95% respectivamente
    Una vez transcurrida la primera de las etapas de las fiestas navideñas, el sector hotelero encara lo que ya se ha configurado como uno de los periodos punta de ocupación hotelera del año: la fiesta de Nochevieja. Lejos quedan ya las costumbres de pasar el fin de año en casa, y muchos turistas nacionales y extranjeros optan por viajar en estas fechas.

    Así se registra en las previsiones de ocupación hotelera que se manejan desde BigDataHosbec y HosbecValencia: la ocupación hotelera máxima se va a registrar en los hoteles de Benidorm y de la ciudad de Valencia, que estarán entre el 95% y el 92% de ocupación respectivamente en los próximos dos días. 

    Algunos hoteles han podido colgar el cartel de completos y hay otros que rozan ya el lleno técnico y que sólo ofrecen en los diferentes portales y puntos de venta las pocas habitaciones que todavía están disponibles para las reservas de última hora.
 
    Los precios medios a los que se factura en estos días pueden situarse entre los más elevados del año, situándose entre los 140-150 euros por noche, a lo que hay que sumar el coste de la cena de gala y cotillón de Nochevieja para aquellos hoteles que también organicen estos eventos.

...
Imagen leer noticia completa 30/12/2019
Imagen
La ocupación hotelera oscilará entre el 75% de media en la provincia de Alicante y el 95% de puntas en Benidorm y Valencia durante la Nochevieja
    Las buenas perspectivas del sector hotelero de la Comunidad Valenciana para las próximas dos semanas de fiestas navideñas se van confirmando conforme se van acercando los días clave de las próximas dos semanas. Y es que la previsión de buen tiempo, con temperaturas que rozarán los 20º en toda la costa valenciana animarán a muchos turistas de última hora a visitar los principales destinos de esta Comunidad.

    En Benidorm, Valencia y Alicante se trabaja casi a pleno rendimiento. En Benidorm estarán disponibles unas 35.000 plazas de las 41.000 con que cuenta la ciudad (el 85%), mientras que Valencia (18.000 camas hoteleras) y Alicante (8.000 camas) tienen abiertas la práctica totalidad de sus establecimientos y plazas. En la Costa Blanca, estarán disponibles el 90% del total de la capacidad hotelera (70.000 camas). La provincia de Castellón mantiene abierta el 50% de su planta hotelera, unas 13.000 camas de las 26.000 disponibles.
 
    Las previsiones de ocupación hotelera por zonas son las siguientes:

Benidorm
 
    Se espera una ocupación media del 90% en esta primera semana, que subirá hasta el 95% a partir del sábado 28 de diciembre. Durante la semana de Nochevieja muchos hoteles colgarán el cartel de completos y prácticamente, con las reservas de última hora, se podrá hablar de lleno técnico en la capital turística de la Comunidad Valenciana. 
...
Imagen leer noticia completa 23/12/2019
Imagen
BENIDORM registra una caída de 4 puntos respecto a 2018, y el mercado español se deja un 11% de pernoctaciones, por un funcionamiento "al ralentí" del programa IMSERSO

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la primera quincena de diciembre de 2019.

    Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 67,1% durante la primera quincena de diciembre de 2019, lo que supone un descenso de 3,9 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. 

 

 

 

    En el siguiente gráfico comprobamos cómo ha evolucionado la ocupación hotelera de Benidorm en la primera quincena de diciembre desde 1999. En comparación con los últimos años se observa un acentuado descenso aunque no se llegan a alcanzar los niveles de ocupación registrados durante la crisis económica.

 

 

 

    Prácticamente todos los mercados internacionales e incluso el mercado español registran descensos en el número de pernoctaciones con respecto al mismo período de 2018.

    Los españoles suponen más de la mitad de toda la cuota de mercado (54% de ocupación), pero es evidente que el retraso de los viajes del IMSERSO sigue haciéndose notar en los datos de ocupación hotelera, ya que se han registrado un 11,5% menos de pernoctaciones que en diciembre de 2018 (-24.300 pernoctaciones). 

    Por su parte, los turistas provenientes de Reino Unido suponen un 35,9% del total de nacionalidades, lo que se traduce en alrededor de 124.000 pernoctaciones, un dato algo inferior al de la 1ª quincena de diciembre de 2018 (-4%).

    Cabe destacar sin embargo, los buenos datos que han registrado los turistas de nacionalidad belga (3,9%) y holandesa (2,6%), puesto que han superado los registros del pasado año en un 20% y 31% respectivamente. 

    Dentro del ranking de nacionalidades de esta 1ª quincena de diciembre también encontramos otros países como Irlanda (0,8%), República Checa (0,3%), Francia (0,2%), Polonia (0,2%), Italia (0,2%), Rusia (0,2%), Alemania (0,1%) y Rumanía (0,1%).


...
Imagen leer noticia completa 19/12/2019
Imagen
El presidente de Hosbec califica de un buen año a pesar de la peor Semana Santa que se recuerda, la DANA, la quiebra de Thomas Cook, el Imserso o la crisis de Boeing
    Hosbec ha celebrado su tradicional acto navideño que congrega a una nutrida representación del sector turístico, empresarial, político y social de toda la Comunidad Valenciana.

    En este acto, han acompañado a Toni Mayor el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. También han asistido Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno, Agustín Almodóbar, Diputado Nacional y miembro de la Comisión de Turismo del Congreso, Vicente Arques, Alcalde de L’Alfàs del Pi, Andrés Verdú, Alcalde de  Villajoyosa o Herick Campos, director general de Turismo. Laura Navarro, directora del aeropuerto de Alicante y Joaquín Rodríguez Guerrero director del aeropuerto de Valencia también han estado presentes, junto a más de 160 empresarios y profesionales directamente vinculados con la actividad turística.
 
    Como viene siendo habitual en estos actos navideños, HOSBEC aprovecha la cita para realizar el tradicional balance turístico, económico, político e institucional con el que resumir todo un año de actividad.

    Para el presidente de Hosbec, el turismo ha "surfeado" con éxito en las inclemencias de 2019, siendo un año moderadamente bueno, a pesar de haber pasado la peor Semana Santa que se recuerda, la quiebra de Thomas Cook, el desastre de gestión del programa de vacaciones del IMSERSO o la DANA de la que todavía colean efectos sobre todo en el sur de la provincia de Alicante.
...
Imagen leer noticia completa 18/12/2019
Imagen
Federico Fuster se incorpora como vocal en la renovación de la cúpula de la patronal presidida a partir de este momento por Jorge Marichal de Tenerife

    Juan Molas cierra 12 años de gestión y se culmina el relevo generacional.

    La patronal hotelera española CEHAT ha culminado hoy en la reunión de su pleno el relevo de la cúpula directiva que pasará a estar presidida por el empresario hotelero tinerfeño Jorge Marichal. Por parte de la hotelería de la Comunidad Valenciana se incorpora Federico Fuster como vocal en este primer inicio de mandato en sustitución de Javier García, que hasta ahora ha sido vicepresidente de esta organización.

    Fuster es miembro de la Junta Directiva de HOSBEC y representa el relevo generacional que se está llevando a cabo en las organizaciones empresariales. Con un sólida formación en administración de empresas y marketing, forma parte de la hornada de jóvenes empresarios que se están haciendo cargo de la consolidación, modernización e innovación del sector hotelero de la Comunidad. El reto de la hotelería en los próximos años en materia de innovación y sostenibilidad es tan importante que marcará la agenda de esta nueva etapa en la CEHAT.

    Este nuevo comité incorpora además una importante representación femenina: María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca se incorpora junto a Susana Pérez de Lanzarote y Ana Beriain de Navarra.

    Completan el Comité representantes de Cataluña, Málaga, Sevilla y Madrid entre las zonas más importantes.
...
Imagen leer noticia completa 11/12/2019
Imagen
El precio medio durante el puente sigue la tendencia al alza de los últimos festivos, situándose en 124€, 7 puntos por encima de 2018

    Noviembre se cierra con cifras muy positivas para la ciudad de València.

    El buen tiempo durante el puente de la Constitución que finalizó el pasado domingo, ha marcado las cifras positivas de ocupación en los hoteles de la ciudad de València. Según los datos recogidos por BigDataHosbec, los hoteles de HosbecValencia mantienen las cifras de ocupación del pasado año rozando el 80% durante estos tres días festivos. Sin embargo, aun cuando se mantienen las cifras de ocupación, se ha producido un significativo aumento del precio medio por habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno durante este puente, situándose en 124€, lo que supone un incremento de 7 euros respecto al ejercicio anterior en el que el precio medio registrado fue de 117€.

    Los responsables de HosbecValencia valoran muy positivamente la tendencia al alza de los precios medios de los hoteles en la ciudad de Valencia y consideran que es ya un hecho consolidado que supone un turista de mayor calidad para la ciudad y con ello mayor rentabilidad para el sector hotelero.

    Siguiendo con más cifras positivas de ocupación, el mes noviembre por su parte, se cierra con un 73.45% de ocupación lo que supone un aumento de 4.9 puntos respecto al año 2018 que se situó en un 68.55% de ocupación para los hoteles de HosbecValencia.

...
Imagen leer noticia completa 10/12/2019
Imagen
Tras un intenso año de trabajo, Anselmo de la Cruz da vida a un proyecto pionero e innovador que da respuesta a los hoteles independientes en España

    Los sueños sin metas, son solo sueños; y este tenía un objetivo claro. Es por ello que, tras un año de trabajo, esta ilusión se ha materializado por fin en una realidad convertida, a partir de ahora, en la mejor compañera de viaje para los hoteles independientes del país.Después de meses dedicados a este proyecto, Anselmo de la Cruz, gurú del sector turístico, lanza Hospedium Hotel Group, un proyecto que despega convertido en la primera cadena española especializada en hoteles independientes. Actualmente engloba bajo su marca comercial a una treintena de establecimientos, de distintas categorías y todos ellos de carácter familiar, proporcionando a todos sus asociados una amplia comercialización, además de herramientas tecnológicas y asesoramiento profesional. 

    Decía Charles Dickens que “el hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”. Algo así debió pensar también Anselmo de la Cruz que, tras años de trabajo, insistencia, dedicación y esfuerzo, ha conseguido convertirse en el gurú del sector turístico creando proyectos líderes como es Hospedium Hotel Group

    Tras un año de esfuerzo acompañado por el mejor de los talentos, esta nueva andadura, que parte de un sueño humilde pero ambicioso con una capacidad de crecimiento exponencial, ha conseguido reunir bajo una misma marca comercial a más de 30 hoteles independientes, principalmente de carácter familiar y ubicados en poblaciones menores, repartidos por toda la geografía española. Hospedium ofrece a los hoteles independientes mayor visibilidad comercial, además de herramientas tecnológicas y asesoramiento personal y profesional que les hagan más competitivos y rentables; también todos los servicios necesarios para que puedan desarrollar su labor diaria de una manera óptima, como contratos con canales de distribución B2C y B2B, desarrollo o actualización de la web del hotel, servicio de cobro, así como de call center e intranet o acceso a motor de reservas, PMS; entre otros muchos. 

...
Imagen leer noticia completa 09/12/2019
Imagen
La ocupación hotelera baja solo 0,3 puntos en Benidorm durante esta última quincena y a pesar del descenso de españoles y otros mercados internacionales

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena y media mensual de noviembre de 2019.

    Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 78,3% durante la segunda quincena de noviembre de 2019, lo que supone un descenso de tan sólo 0,3 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. 

 

 

 

Si analizamos el dato medio del mes de noviembre, los hoteles de Benidorm han registrado 2,8 puntos menos de ocupación con respecto a 2018.

 

...
Imagen leer noticia completa 05/12/2019
Imagen
Coincidiendo con la Cumbre del Clima 2019 y el puente de diciembre, nace un nuevo tipo de alojamiento para concienciar sobre necesidad de preservar la Biodiversidad
    Con la colaboración de la Fundación Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero, Turrones Picó pone en marcha esta curiosa iniciativa que llama la atención sobre el peligro de extinción que padecen estos insectos, en rápido declive, que están estrechamente relacionados con la alimentación y agricultura.
 
    El primer hotel Bee&Bee ha sido donado por Turrones Picó e instalado en el Hotel Pou de la Neu, en un paraje natural de Jijona. Es una de la serie de actividades para dar visibilidad a este problema que también cuenta con un corto de animación en 3D que puede verse en www.turronpico.com.
 
    Los hoteles que quieran sumarse a esta iniciativa pueden contactar con Turrones Picó para recibir gratuitamente un Bee&Bee e ir construyendo esta cadena de refugios donde las especies de abejas solitarias puedan cobijarse y proliferar.  

...
Imagen leer noticia completa 05/12/2019
Imagen
Un ejemplo del éxito de la colaboración público-privada que permite acceso a la recarga de vehículos eléctricos con la última tecnología y favorece la movilidad sostenible
    Hoy lunes 2 de diciembre, coincidiendo prácticamente con la inauguración de la Cumbre de Cambio climático en Madrid, ha tenido lugar la presentación del punto de carga de vehículo eléctrico instalado por HOSBEC en INVAT•TUR, con la participación del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, el Delegado de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, y Toni Mayor, Presidente de HOSBEC.

    HOSBEC, en su preocupación por mantener actuaciones en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apoyo al turismo sostenible, entre sus actuaciones de 2019, se planteó la instalación de un punto de carga para vehículo eléctrico dentro del marco de la colaboración público-privada que mantiene de forma permanente con Turisme Comunitat Valenciana.

    De esta forma, INVAT•TUR, (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), actual sede de la organización empresarial, se convierte en el primer edificio de la Generalitat Valenciana en Benidorm con este tipo de instalaciones, que fomentan y facilitan la movilidad sostenible.
 
    El Secretario autonómico, Francesc Colomer, ha incidido que dentro de los programas estratégicos de Turisme Comunitat Valenciana, el apoyo a este tipo de iniciativas dentro de los marcos de colaboración público privada, da respuesta a una inquietud social y a facilitar la familiarización  para disponer de puntos de carga de coches eléctricos en establecimientos turísticos. Turisme fomentó durante este año 2019 entre sus programas de ayudas la instalación de puntos de carga en empresas turísticas. "Este es un microejemplo que lo que entre todos podemos hacer. Es la muestra de la aspiración de un sector que busca la convergencia con la sostenibilidad y es la traducción en lenguaje turístico de los ODS y la cita con la historia que tenemos" ha informado el secretario. 
...
Imagen leer noticia completa 02/12/2019
Imagen
La patronal confirma la capacidad de crecimiento para acoger más corredores y visitantes ante el mejor evento deportivo que se celebra en la ciudad
    Los hoteles valencianos estarán al 90% el sábado.
 
    El precio medio aumenta 32 euros respecto a 2018.
 
    Los hoteles de València estarán al 86% de ocupación durante el próximo fin de semana del 30 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la celebración de la Maratón de València Trinidad Alfonso EDP, según datos obtenidos por BigDataHOSBEC. La ocupación que aumenta un punto respecto a 2018, registra además un significativo aumento del precio medio del fin de semana, que se situará en 178 euros, frente a los 146 euros de 2018. La noche del sábado registrará un 90% de ocupación en los hoteles de la ciudad, mientras que el viernes será del 82%, de acuerdo con los datos de reservas anticipadas. 
 
    La ciudad espera aumentar el impacto económico y el gasto turístico del pasado año, que ya registró cifras tan destacadas como 186.000 pernoctaciones y un gasto turístico de 17,7 millones de euros en València. De hecho la prueba contará con un total de 25.000 corredores, 2.800 más que en 2018, lo que apunta a un importante incremento en cifras turísticas. 
...
Imagen leer noticia completa 29/11/2019
Imagen
El objetivo de este proyecto es que los alumnos afiancen su aprendizaje dentro el sector turístico en entornos laborales reales

    Borja, alumno de la Fundación de la provincia valenciana, ha iniciado sus prácticas formativas en la propiedad de NH Hotel Group. 

    Los alumnos del Curso de Formación en el Sector Turístico impartido por la Fundación Síndrome de Down de Castellón y cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, han comenzado sus prácticas en el hotel NH Castellón Mindoro, así como en otras empresas de la ciudad.

    Con esta iniciativa complementan su formación en el sector turístico y hotelero, permitiéndoles desarrollar sus destrezas en las funciones principales de atención al cliente. Con ello se pretende que los alumnos afiancen su aprendizaje en entornos laborales reales, fomentando el desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para su posterior integración laboral. 

    Para Borja, el joven que está formándose en el hotel, esta oportunidad ha supuesto “una gran experiencia”, ya que le ha permitido relacionarse con otros profesionales que les han ayudado a poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.

    Rosa Prades, presidenta de la entidad, destaca que “el acceso al mercado laboral es un derecho de todas las personas, por lo que desde la Fundación ponemos todo nuestro empeño en mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios y usuarias, pero necesitamos que las empresas den un paso al frente y ofrezcan oportunidades laborales para ellos”. 


 

...
Imagen leer noticia completa 28/11/2019
Imagen
Hoteles Santos propone cinco opciones para recibir el nuevo año bajo el glamour y la grandiosidad que caracterizan a la cadena
    Una fecha que abre todas las agendas merece la más especial de las conmemoraciones, y en eso tienen amplia experiencia Hoteles Santos. Por ello, y con el fin de que el paso del próximo 31 de diciembre al 1 de enero suponga un evento memorable, la cadena hotelera trae cinco propuestas, repartidas en cinco destinos diferentes. Desde el Hotel Arenas en Valencia, pasando por el Gran Hotel Miramar, en Málaga, o el Hotel Nelva en Murcia, hasta llegar al Hotel Nixe Palace, en Mallorca, sin olvidar el espectacular Hotel Val de Neu, en Val de la Rua. Cinco maravillas donde preparar y celebrar la llegada de un año que sin duda marcará un antes y un después en la historia y que merece ser disfrutado como solo nos permiten hacerlo estos cinco alojamientos y estos cinco destinos, con todo lujo de detalle.
 
    Es el momento de cerrar un nuevo ciclo, de hacer memoria y compartir todo aquello que dejó marca en nosotros con nuestros seres más queridos, de poner el broche final a un año, a toda una década, en la que sin duda han sucedido muchas cosas que guardaremos para siempre en el recuerdo. Es el momento de echar un rápido vistazo atrás…para seguir hacia adelante.¡Es el momento de dar la bienvenida al 2020! ¿Cómo celebrarlo? Hoteles Santos nos lleva este fin de año a cinco maravillosos destinos que tienen, cada uno de ellos, el complemento perfecto.
 
    Con la primera propuesta viajamos a la playa de Levante donde se encuentra el Hotel Balneario Las Arenas en Valencia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este establecimiento nos ofrece una exótica manera de celebrar el Año Nuevo gracias a una gala que nos transporta al corazón de la sabana. Bajo el título de ‘Gran Gala Memorias de África’ ofrece una noche con un menú que nos deleita a través de una propuesta gastronómica donde encontramos platos como "Amanecer" (Crema de maíz moscovado tostado, foi caramelizado y hojaldre de mantequilla de avellana) "Meridiano" (Besugo con suquet de cangrejo y anguila, toque cítricos y Edamame Maridado con vino blanco “Guitian” Godello D.O. Valdeorras) o "Crepúsculo" (La Mandarina de Denys Maridado con “Pajarete” Pedro Ximénez D.O. Málaga), entre otros. Y, para terminar, "Noche" (Crema de Mascarpone con tierra de chocolate y coulis de café Maridado con “Pajarete” Pedro Ximénez D.O. Málaga). 
...
Imagen leer noticia completa 20/11/2019
Imagen
La ocupación hotelera de la ciudad desciende 5,1 puntos durante la primera quincena de noviembre hasta el 83%

    Este mes de retraso ha supuesto para el sector dejar de facturar 60.000 pernoctaciones con un coste aproximado de 2 millones de euros.

    La ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 83% durante la primera quincena de noviembre de 2019, lo que supone un descenso de 5,1 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. 

 

...
Imagen leer noticia completa 19/11/2019
Imagen
La ocupación hotelera baja entre un 4 y un 10% en Benidorm y en la Costa Blanca por el retraso de la entrada de clientes del Programa de Turismo Social

    Por la defectuosa gestión, Benidorm se deja más de 26.000 pernoctaciones de clientes españoles sin facturar.

    A la patronal hotelera no le han sorprendido nada estos datos. "Ya veníamos advirtiendo que si no se hacía una gestión eficaz y eficiente del programa, llegarían las malas consecuencias para el sector hotelero y aquí están", declara Antonio Mayor, Presidente de HOSBEC. Además, Mayor ha remarcado "nos sentimos impotentes al ver que todos nuestros esfuerzos no han valido la pena por una mala gestión administrativa".

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena y media mensual de octubre de 2019.

    Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 80,6% durante la segunda quincena de octubre de 2019, lo que supone un descenso de 4 puntos en comparación con el mismo período del año anterior.

    Si analizamos el dato medio del mes de octubre, los hoteles de Benidorm han registrado 2,2 puntos menos de ocupación con respecto a 2018. 

 


...
Imagen leer noticia completa 08/11/2019
Imagen
Los hoteles de la ciudad de València registraron un 87,6% de ocupación en el mes de octubre

    Aumenta el visitante extranjero y disminuye el nacional.

    La ocupación en los hoteles de la ciudad de València mantiene su tendencia al alza, y el pasado mes de octubre registró un 87,6%, lo que supone un aumento de 3.1 puntos respecto a 2018, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC. Las buenas conexiones tanto nacionales como internacionales, el clima casi veraniego del pasado mes de octubre unido a los eventos de la ciudad y los esfuerzos de promoción llevados a cabo por las administraciones, contribuyen sin duda a consolidar València como destino turístico de referencia durante todo el año.

 

Aumenta el visitante internacional

    El turista extranjero mantiene su hegemonía en la ciudad de València, con un 76,3% de la cuota de mercado, lo que supone un aumento de 6.5 puntos respecto a 2018, en línea con la tendencia de incremento general que también se ha producido en la Comunitat Valenciana. Por su parte, el visitante nacional ha registrado un descenso similar, pasando del 30,2% de la ocupación total en 2018 al 23,7% en este mes de octubre. El hecho de que el festivo del 12 de octubre fuera sábado puede ser uno de los motivos del descenso del visitante español respecto a 2018.


...
Imagen leer noticia completa 07/11/2019
Imagen
El temporal de gota fría afecta al final del verano en la Comunidad, pero se mantienen los buenos resultados

    Las empresas hoteleras apuestan por el empleo y los puestos de trabajo vinculados al sector crecen un 5,8%.

    Ya está disponible el informe MONITOR que publica BigDataHOSBEC trimestralmente con el resumen de los datos turísticos más importantes.

    Este informe se presenta en formato electrónico y pueden visualizar datos de hoteles de los principales puntos turísticos de la Comunidad Valenciana. El informe que emitimos en esta ocasión contiene los datos del TERCER TRIMESTRE (JUL-SEPT) DE 2019.

    En concreto se visualizan datos de hoteles de:

-Comunidad Valenciana

-Costa Blanca

-Benidorm

-Provincia de Castellón

-Castellón de la Plana

-Peñíscola

-Provincia de Valencia

-Gandía

-Valencia (ciudad)

...
Imagen leer noticia completa 06/11/2019
Imagen
Los convenios que desde HOSBEC se disponen para sus asociados permiten importantes ventajas para la gestión de residuos
    En la jornada celebrada hoy miércoles 30 de octubre, y organizada por HOSBEC junto con las entidades con las que dispone de convenios para recogida de residuos, ECOEMBES y ERP, se ha constatado que la gestión de residuos es una oportunidad para incorporar en la economía valor y obtener importantes beneficios en la conservación del medio ambiente.

    La Jornada que ha sido inaugurada por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto con Enrique López, Jefe de servicio de prevención, reutilización, fomento del reciclaje y gestión circular de recursos, y la Secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, ha contado con la reflexión inicial que el Turismo es un sector clave para aportar en la economía circular.  En la gestión y reutilización de residuos las empresas turísticas suponen un pilar fundamental que permite la reducción en los consumos de recursos, un mejor aprovechamiento de las materias primas, y una adecuada gestión y reciclaje de todos los residuos generados. Además, es una cuestión de imagen, el marketing que se deriva de un producto turístico mucho más sostenible es un elemento fundamental para la diferenciación de las empresas y los destinos turísticos.
...
Imagen leer noticia completa 30/10/2019
Imagen
Un estudio realizado por BigDataHosbec demuestra que sólo las categorías superiores 4 y 5 estrellas son las que han crecido con fuerza en los últimos 28 años
    Que el sector hotelero de la Comunidad Valenciana avanza hacia un modelo de mayor calidad y más sostenible es algo incuestionable. Pero hasta ahora no disponíamos de la información resumida de cómo ha cambiado la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana desde principios de los años 90, era en la que podemos situar el despegue de la industria turística valenciana más allá del fenómeno Benidorm.

    Desde BigDataHosbec se ha realizado un estudio detallado de esta evolución y los resultados no dejan lugar a ninguna duda:
    Si en 1990 existían en la Comunidad Valenciana 6.850 plazas de 4 estrellas, a 31 de diciembre de 2018 esta oferta se ha incrementado ni más ni menos que un 742% hasta alcanzar las 57.691 camas. Además, la trayectoria ha sido ascendente cada año, sin parar de mejorar la oferta lo que es un reflejo de la importantísima inversión realizada en nuestra industria.
    El segmento de 4 estrellas es en estos momentos el más importante de toda la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana, por delante incluso de los 3 estrellas desde el año 2011.
 
    La oferta hotelera de 3 estrellas también ha crecido en términos globales en la Comunidad, pero a un ritmo 10 veces inferior que los 4 estrellas: en el periodo analizado se ha pasado de 27.400 a 47.600 plazas, lo que supone un crecimiento del 73,7%.

...
Imagen leer noticia completa 28/10/2019
Imagen
Mientras, los hoteles valencianos rozaron el 90% en la primera quincena de octubre y sube 3.3 puntos respecto a 2018

    Alemania supera a Reino Unido y se situa a la cabeza en mercados internacionales.

    El sector hotelero valenciano ya está calentando motores respecto al próximo puente de Todos Los Santos que tendrá lugar la próxima semana. Este puente hace coincidir tres días festivos consecutivos en España y en varios países de la Unión Europea, lo que propiciará millones de desplazamientos vacacionales. 

    Por ello, las previsiones son muy optimistas para el puente  ya que los hoteles de HOSBECValencia. En estos momentos, el nivel de reservas está cercano al 80%, pero el sector es optimista y espera alcanzar o incluso superar la cifra de 2018, que fue del 87,5%, con las reservas de última hora. Este nivel de ocupación revela que la desestacionalización del turismo en València ya es una realidad a la que contribuye sin duda el buen clima de la ciudad, la calidad de la oferta hotelera, las conexiones con los principales mercados emisores y los esfuerzos de promoción de destino de las administraciones.

    La rentabilidad tampoco es desdeñable. El dato del precio medio continúa en crecimientos positivos, y alcanza ya un valor de 130,3€, lo que supone 8,3€ euros más que en 2018.

...
Imagen leer noticia completa 24/10/2019
Imagen
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha clausurado hoy el Ciclo de Jornadas ITH de Rehabilitación para hoteles y establecimientos turísticos 2019 que se ha celebrado en INVAT-TUR en Benidorm junto a HOSBEC

    El evento que ha sido organizado por el ITH y HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) ha sido inaugurado por Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC y Gonzalo Sartorius, área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en ITH, realizando un análisis de la importancia de la inversión económica en los hoteles junto con la especialización de producto para mejorar la competencia.

    Y es que la planta hotelera de la provincia de Alicante ha realizado en los últimos 4 años más de 300 millones de euros de inversión. Esta inversión ha estado enfocada desde la inversión en las partes visibles del hotel, mobiliario, decoración, tecnologías, o creación de producto como zonas infantiles y mini clubs para hoteles familiares, zonas deportivas para los healthy resorts, spas y zonas wellness para hoteles dirigidos a adultos, e inversiones destinadas a las “entrañas" del hotel y que afectan al confort del cliente, la eficiencia energética, la comodidad del uso de instalaciones como mejoras en los ascensores, sistemas de conducciones de agua, etc.

    Justo este ha sido el punto que desde ITH se ha querido dirigir el objetivo de este ciclo de jornadas, que han reunido soluciones al nivel de los proveedores y empresas más representativas de cada sector que han ofrecido las más innovadoras tecnologías en cada campo tratado.

...
Imagen leer noticia completa 22/10/2019
Imagen
El acto, celebrado en el hotel NH Collection Madrid Suecia, ha sido presidido por Rafael Ansón, presidente de la RAG, e Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa

    NH Hotel Group ha sido reconocido con el Premio Néstor Luján 2018 a la entidad gastronómica del año otorgado por la Real Academia de Gastronomía, en colaboración con la Cofradía de la Buena Mesa. Estos galardones tienen por objetivo ensalzar la labor de profesionales y entidades de diversos sectores que, con su actividad, impulsan decisivamente la gastronomía en diversos ámbitos. Este premio distingue la propuesta culinaria global de la Compañía introducida como una de las áreas distintivas de su último Plan Estratégico.

    Durante la ceremonia de entrega, Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y Estados Unidos, ha explicado: “Desde el Grupo, nuestra prioridad es la de ofrecer un servicio único que cumpla y supere las expectativas de nuestros clientes. Como parte de este compromiso, hace años iniciamos una apuesta decisiva para potenciar la experiencia gastronómica dentro de nuestra cadena, logrando consolidar una oferta excepcional y diferencial. El reconocimiento de la Real Academia de Gastronomía representa una motivación para continuar configurando una de las propuestas culinarias más inspiradoras y completas del mundo”. 

 

Una trayectoria imparable como parte del Plan Estratégico

    En la actualidad, el Grupo brinda una fuerte oferta gastronómica liderada por reconocidos chefs internacionales con estrellas Michelin y genuinos conceptos donde los productos locales de primera calidad son los protagonistas: desde un renovado concepto de desayuno diseñado bajo la premisa de un estilo de vida saludable hasta los sugerentes brunch dominicales. Sin embargo, la Compañía ha dado muchos pasos para consolidar su posición actual.

...
Imagen leer noticia completa 18/10/2019
Imagen
Alberto Galloso, director de HosbecValencia y Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) inaugurando la jornada ITH Energy Meetings
    El Hotel Balneario Resort Las Arenas de Valencia acogió el pasado martes 15 de octubre la Jornada ITH Hotel Energy Meetings donde se trató la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos.

    Alberto Galloso, director de HOSBEC Valencia, y Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) realizaron la bienvenida al evento. Tras la inauguración, Coralía Pino expuso las principales líneas de trabajo que viene desarrollando ITH en materia de sostenibilidad, y en particular de ahorro energético y gestión eficiente del agua, dentro de las cuales destacó el desarrollo del Modelo ITH de Sostenibilidad y de la plataforma tecnológica iSave Hotel, cuyo objetivo es impulsar la incorporación progresiva de medidas que mejoren la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los alojamientos turísticos españoles.

    Mediante esta plataforma, ITH proporciona de forma sencilla y gratuita una información de valor a los propietarios, gestores y técnicos de mantenimiento de los hoteles y establecimientos turísticos, así como arquitectos, ingenieros y demás actores implicados en la rehabilitación de este tipo de edificios. iSave Hotel ha sido desarrollada como herramienta para la aplicación del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística, contando para ello con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

    A continuación, prosiguió con presentaciones y mesas de debate de expertos. En el primer tramo de la jornada las diferentes empresas participantes expusieron distintas soluciones tecnológicas asociadas a la producción energética, muy especialmente en lo relacionado con la producción de agua caliente, la generación de frío/calor, aportando soluciones que además de asegurar elevados niveles de calidad frente al cliente, reducen costes energéticos, mejorando la eficiencia de sus instalaciones.


...
Imagen leer noticia completa 16/10/2019
Imagen
La cadena hotelera suma a su actual oferta de alquiler vacacional de 14 apartamentos Premium, un nuevo apartamento totalmente inclusivo con todas las comodidades para personas con movilidad reducida

    El servicio busca satisfacer a un público que quiere disfrutar de las ventajas de una estancia independiente pero con todos los servicios de un hotel y adaptado a todas las necesidades.

    La cadena SH Hoteles ha puesto en marcha su nuevo apartamento totalmente inclusivo para personas con movilidad reducida, dentro de su oferta de negocio “SHFlats”, la línea que comercializa 14 apartamentos Premium en Valencia. El grupo hotelero atiende de este modo una demanda del sector turístico, un público que busca las ventajas del servicio de hotel pero con estancia más independiente y sin barreras. 

 

...
Imagen leer noticia completa 21/03/2019
Imagen
NH Hotel Group ha sido evaluada por primera vez por SAM, la agencia de inversión sostenible que evalúa a las empresas que componen el Dow Jones Sustainability Index

    La Compañía ha resultado la cuarta mejor empresa a escala global en su sector “Hoteles, resorts y cruceros”, afianzándose como uno de los líderes más sostenibles del sector.

    NH Hotel Group  destaca como uno de los líderes más sostenibles del sector, tras ser evaluado por primera vez por la agencia de inversión sostenible SAM, que sitúa a la Compañía en la cuarta posición en comparación con las compañías que actualmente conforman el índice de sostenibilidad Dow Jones. De este modo, NH Hotel Group se consolida como una de las empresas referentes en sostenibilidad de la industria a nivel mundial. 

    SAM evalúa anualmente - a través de un extenso cuestionario - a las empresas que desarrollan las mejores prácticas corporativas en materia de sostenibilidad, centrándose principalmente en tres dimensiones: económica, social y ambiental. Estas áreas, a su vez, están divididas en 20 criterios, y NH Hotel Group ha obtenido la máxima puntuación (percentil 100) en dos de ellos: Estrategia Fiscal y Reporte Ambiental. Por otro lado, ha conseguido un gran reconocimiento en todos aquellos criterios relacionados con la gestión de personas, tales como atracción y retención del talento, desarrollo del capital humano o los indicadores referidos a prácticas laborales. 

...
Imagen leer noticia completa 02/10/2019
Imagen
Según los datos elaborados por BigDataHosbec, más del 70% de la planta turística de la Comunitat permanecerá abierta durante los próximos meses

    Ni la estacionalidad, ni el brexit, ni los retrasos del Imserso, ni las quiebras de turoperadores pueden con la fortaleza y el trabajo de la industria turística de la Comunitat Valenciana.

    A pesar de algunas amenazas y riesgos que pueden cernirse sobre el principal sector económico valenciano, los empresarios han apostado fuertemente por el mantenimiento de la actividad y más del 70% de la planta turística valenciana va a tener abiertas sus puertas en los próximos meses coincidentes con la temporada baja o temporada de invierno.

    Así se desprende de un completo informe elaborado por BigDataHosbec en el que se realiza un detallado análisis por zonas, que a continuación pasamos a resumir.

...
Imagen leer noticia completa 14/10/2019
Imagen
La gota fría causa un ligero descenso en la ocupación de septiembre y los hoteles de València cierran el mes con un 85.5%
    Los hoteles de la ciudad de València prevén registrar un 96% de ocupación el fin de semana del 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC. Se trata de una previsión muy positiva, y más teniendo en cuenta que este año el festivo tiene lugar un sábado y por lo tanto, no hay puente.

    Por su parte, durante el mes de septiembre, los hoteles de València registraron un 85,5% de ocupación, lo que supone un descenso de tan sólo 0,6 puntos respecto al mismo mes de 2018, en el que la ocupación fue del 86,1%. Es la primera vez en este año 2019 en que la cifra no supera a la del pasado ejercicio. Este ligero descenso podría ser debido a las fuertes lluvias sufridas en septiembre en la Comunitat Valenciana.

El turismo internacional crece en septiembre

    Los visitantes extranjeros, que continúan siendo el principal mercado emisor para València, aumentaron 1,9 puntos en el mes de septiembre siguiendo la tendencia de incremento general que se ha producido también en la Comunitat Valenciana. Así, el turismo internacional ha supuesto un 75,3% de la ocupación total, frente al 24,7% de viajeros nacionales.
 
...
Imagen leer noticia completa 04/10/2019
Imagen
La propiedad ha superado con éxito los parámetros requeridos en las categorías de energía, agua, salud y bienestar, materiales, ecología, residuos, transporte y contaminación

    Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación de la sostenibilidad técnicamente más avanzado, con más de 564.000 edificios certificados en 78 países.

    El hotel NH Madrid Ribera del Manzanares ha alcanzado la máxima puntuación otorgada por el certificado BREEAM®, referencia a nivel internacional de construcción sostenible. La propiedad ha sido reconocida por la aplicación de una sólida política de gestión responsable, que garantiza el respeto medioambiental, la eficiencia energética y el cuidado de la salud y el confort de clientes y trabajadores, lo que convierte al hotel en un referente de sostenibilidad en el sector. 

    En palabras de Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa: “Somos una compañía comprometida, tanto con el bienestar de nuestros huéspedes, como con la conservación de los lugares donde nuestros hoteles se ubican. Innovamos en ecoeficiencia y aplicamos criterios de sostenibilidad en procesos y decisiones para garantizar que nuestros clientes disfruten de una estancia agradable, mientras contribuimos al cuidado del planeta”

...
Imagen leer noticia completa 01/10/2019
Imagen
En su edición XXV, la propiedad expondrá la obra del artista castellonense Luis Predes dentro de su programa compARTE

    El hotel NH Castellón Mindoro ha inaugurado la exposición "Dimonis", una selección de la obra más reciente del pintor y escultor local Luis Prades: uno de los artistas más destacados de la vanguardia española de posguerra y uno de los mayores promotores culturales en la región. Impulsada en el marco del programa compARTE de la propiedad de NH Hotel Group (que incentiva, de forma trimestral, el comisariado de exhibiciones con artistas locales), la nueva exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de noviembre.

    La exhibición está compuesta por 19 cuadros inéditos; algunos de ellos, recién elaborados por el artista. Las creaciones de "Dimonis", donde predominan las imágenes desprejuiciadas, irónicas e, incluso, benévolas, han sido elaboradas con la técnica del collage, siguiendo las líneas depuradas y coloristas habituales de Prades.  

 

Una figura de referencia en la cultura valenciana

    Nacido en Castellón en 1929. Estudió clases de dibujo y modelado en el estudio de Tomás Colón, su maestro, y en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón.  Su trayectoria artística comienza en la década de los 50, tras inaugurar su primera exposición en la Sala Mateu de Valencia en 1950.


...
Imagen leer noticia completa 01/10/2019
Imagen
NH Hotel Group gana el concurso para operar un nuevo hotel en el búnker St. Pauli de Hamburgo, que se convertirá en el tercer hotel de la marca nhow en Alemania
    nhow Hamburg se une a la cartera de proyectos del Grupo que cuenta con siete nuevas aperturas bajo esta marca, tres de ellas en 2020 en Londres, Ámsterdam y Bruselas

    NH Hotel Group ha ganado el concurso para operar el hotel que se construirá en la azotea del impresionante búnker de St. Pauli en Hamburgo. Sobre el edificio, propiedad de la ciudad, se construirán 136 habitaciones, un bar, una cafetería y un restaurante. La apertura está prevista para mediados de 2021. 

    El criterio decisivo para el propietario EHP Erste Hanseatische Projektmanagement GmbH y el promotor inmobiliario Matzen Immobilien GmbH & Co. KG, ha sido la propuesta inclusiva de NH Hotel Group que refleja a la perfección la escena creativa del barrio de Schanzenviertel en St. Pauli. 

...
Imagen leer noticia completa 23/09/2019
Imagen
Los establecimientos hoteleros de la ciudad registran una ocupación 0,5 puntos inferior a la del pasado año
    A pesar de esta caída, el número de pernoctaciones se mantiene estable y el dato supera el 91% de ocupación.

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la primera quincena de septiembre de 2019. Pueden consultar la ficha completa de datos en el siguiente enlace:

        Ocupación hotelera Benidorm 1ª quincena septiembre 2019 Pulse Aquí

    Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 91,3% durante la primera quincena de septiembre de 2019, lo que supone un descenso de tan sólo 0,5 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. 

 La gota fría provoca cancelaciones en los hoteles de Benidorm durante la primera quincena de septiembre
  
    Las consecuencias del temporal han repercutido en la ocupación hotelera de Benidorm, en forma de cancelación de reservas hoteleras, sobre todo las que no están sujetas a vuelos internacionales. El temporal de gota fría en los últimos días de la quincena ha provocado alrededor de un 5% de cancelaciones, por lo que el dato de ocupación hotelera no ha superado el registrado el pasado año 2018.  

    En el siguiente gráfico comprobamos cómo ha evolucionado la ocupación hotelera de Benidorm en la primera quincena de septiembre a lo largo de las dos últimas décadas.

...
Imagen leer noticia completa 22/09/2019
Imagen
Al frente de la cocina del Hotel Saray, el chef ha sido reconocido con este galardón que otorga Radio Turismo
    El Hotel Santos Saray de Granada está nuevamente de enhorabuena. Su jefe de cocina, José Miguel Magín, ha vuelto a ser galardonado por la excelencia y calidad de su cocina con el premio Touche Blanc (Gorro Blanco) 2019, que concede el Comité Nacional del programa Radio Turismo. Actualmente, el chef se sitúa al frente del Restaurante Generalife, así como del espacio Gastrobar & Tapas Qübba del establecimiento. 

    El jefe de cocina del Hotel Saray de Granada, José Miguel Magín, ha sido premiado con el Touche Blanc (Gorro Blanco) 2019, un galardón que concede el Comité Nacional del programa Radio Turismo. Este reconocimiento pone en valor, una vez más, la calidad y excelencia en el buen hacer del chef del Hotel Santos que ya aglutina una amplia lista de premios en su portfolio. La cena y gala de entrega se celebrará en Madrid el lunes 7 de octubre de 2019.

    José Miguel se encuentra actualmente al frente de la cocina del Hotel Saray, un lugar dedicado a la gastronomía granadina, fusionada con la cocina nazarí y mozárabe. El establecimiento cuenta también con otro espacio, el Gastrobar & Tapas Qübba que, bajo su dirección, propone una distinguida selección de platos regionales e internacionales, donde destacan nuevamente diversas recetas propias de la tierra con una original mezcla de lo tradicional con un toque andalusí, además de las conocidas tapas.

...
Imagen leer noticia completa 13/09/2019
Imagen
A pesar de que las previsiones anunciaban bajadas en ocupación hotelera, agosto se salda con incrementos de más de dos puntos tanto en Benidorm como en Costa Blanca
    Españoles y portugueses son los mercados responsables de la buena marcha del turismo durante la campaña de verano.

    Los datos positivos dominan la actividad hotelera de Benidorm y de la Costa Blanca. 

    Si ayer hacíamos públicos los datos de ocupación de Benidorm que se saldaba con un incremento de casi dos puntos en la ocupación hotelera de agosto, con una segunda quincena que ha rozado el lleno técnico (94,4%), los hoteles de la Costa Blanca siguen la misma tendencia y crecen también más de 2,2 puntos hasta alcanzar una media del 92,2% durante este mes, marcando el mejor dato de ocupación hotelera de los últimos diez años. 

    Si las previsiones adelantadas antes de iniciar la temporada turística anunciaban que este verano podía estar entre uno y dos puntos por debajo del año pasado ¿qué es lo que ha ocurrido entonces para que se haya dado la vuelta al marcador?

    Desde Hosbec lo tenemos claro. Hay muchos factores que han podido influir pero podemos barajar dos escenarios como los decisivos para estos resultados. Por un lado está la preparación y el trabajo desarrollado por las empresas y por la colaboración público privada en materia de promoción. "Estábamos tan seguros que iba a ser una campaña peor, que nos ha ocurrido como cuando estudiamos mucho para un examen porque pensamos que es muy difícil: lo hemos preparado tan bien que al final la nota es mejor que la esperada", ha relatado Toni Mayor, presidente de Hosbec. 

    Este resultado, con nota sobresaliente, se ha conseguido sobre todo en el mercado portugués que suma una cuota de mercado del 9,7% y un crecimiento en pernoctaciones hoteleras de más del 40% hasta alcanzar las 85.000 durante agosto y sobre el que se ha realizado una intensa campaña de promoción fruto de la colaboración público privada, y en especial el esfuerzo de Visit Benidorm, Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec. 



...
Imagen leer noticia completa 05/09/2019
Imagen
La caída del turismo británico se hace notar y los portugueses apuestan por Benidorm como destino vacacional, suponiendo ya cerca de un 10% de la cuota de mercado
    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena de agosto de 2019 y media mensual. Pueden consultar la ficha completa de datos en el siguiente enlace:

Ocupación hotelera Benidorm 2ª quincena agosto 2019 y media mensual 


    Según los datos recabados por BigDataHOSBEC, los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de AGOSTO de 2019 con una ocupación media del 93,2%, casi 2 puntos más elevada que la ocupación registrada en el mismo período de 2018 (+1,7 puntos).

 
 
...
Imagen leer noticia completa 05/09/2019
Imagen
Los hoteles valencianos superaron el 90% de ocupación en julio y el 87% en agosto con un aumento de pernoctaciones entre el 4,2 y el 2,6%
    El turismo internacional es el que tira de este carro con Reino Unido a la cabeza a pesar de la situación del Brexit.

    Gandia también se suma a la tendencia alcista en agosto y roza el 91% de media.

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la ciudad de Valencia correspondientes a las segunda quincena de agosto y media mensual. Pueden consultar la ficha completa de datos en este enlace: Ocupación agosto València

    El verano de 2019 ha traído consigo un aumento en la ocupación de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Valencia, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC tras el periodo de vacaciones estivales. Así, en julio los establecimientos valencianos registraron un 90,3% de ocupación, mientras que en agosto esta cifra ascendió al 87,06%, lo que supone un aumento del 4,21 y 2,65 puntos, respectivamente, sobre los mismos meses de 2018.

    El turismo internacional vuelve a demostrar su fortaleza y su aportación esencial a estos datos como mercado dominante en el mes de agosto, con un 74,3% de turistas extranjeros frente al 25,7% de visitantes nacionales, creciendo además más de 2 puntos respecto a su cuota de mercado de 2018. Además, a pesar de que tres cuartas partes de los turistas que visitan València son extranjeros, la diversidad de mercados vuelve a marcar la diferencia respecto de otros destinos.
...
Imagen leer noticia completa 04/09/2019
Imagen
Aunque este recurso no paraliza la actual situación, se pretende que la Audiencia, con una sentencia favorable, corrija este grave defecto que perjudica al sector hotelero para próximas convocatorias
    El lunes 2 de septiembre, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT, de a que HOSBEC forma parte como única asociación de la Comunidad Valenciana, presentó ante la Audiencia Nacional el Recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales, nº 633/2019 de fecha 13 de junio de 2019. Recordamos que esta resolución fue la que, contra todo pronóstico y apartándose de la doctrina del propio Tribunal administrativo, rechazó las alegaciones que los empresarios hoteleros habían planteado a los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas del Programa de Turismo Social o Vacaciones del Imserso como es generalmente conocido.

    Ese recurso, ya en vía judicial ante la Audiencia Nacional, no paraliza ni afecta a la actual (y complicada) puesta en marcha del programa que tiene en vilo a cientos de establecimientos hoteleros y a miles de trabajadores que todavía desconocen cuándo van a poder empezar a recibir clientes en sus instalaciones.



...
Imagen leer noticia completa 03/09/2019
Imagen
La “Nefasta Gestión” realizada aboca a los Hoteleros a exigir al Gobierno que cumpla con su deber de gobernar y que por razones claras de interés público suspenda definitivamente todo el proceso de contratación con una prórroga extraordinaria
    Los hoteleros españoles están muy preocupados después de la noticia conocida ayer del recurso presentado por Mundosenior a la adjudicación del programa de turismo social, y el más que probable recurso que Mundiplan presentará dentro de unos días. Con este caos se cumplen los peores pronósticos anunciados por CEHAT y la posibilidad de una nueva amenaza de retrasos se ciernen sobre los viajes de los mayores españoles.

    CEHAT ha celebrado hoy una reunión de urgencia a la que han asistido su presidente, Joan Molas, el presidente de Hosbec (Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana), Toni Mayor y su secretaria general, Nuria Montes y el gerente de AEHCOS (Costa del Sol), Antonio Aranda.
Otras zonas afectadas no han podido acudir por la premura de la convocatoria y el periodo vacacional, pero se están manteniendo contactos telefónicos permanentes para informar puntualmente de toda la situación. 

    Los responsables de Cehat recuerdan cómo “ya hemos venido advirtiendo de la complicada situación desde hace más de dos años a los diferentes responsables políticos, pero la nueva dirección del IMSERSO surgida a partir de la moción de censura del pasado verano ha hecho oídos sordos a todos los consejos, advertencias y sugerencias, abocando al programa de turismo social a un absoluto caos”.

    “No es el mismo escenario que en 2015, es todavía peor”, ha expresado tanto el presidente de CEHAT como el de HOSBEC. Los retrasos acumulados por las paralizaciones de recursos y contrarrecursos  que pueden producirse no permiten adivinar en qué fecha podría ponerse en marcha la comercialización y primeras estancias. “En una primera valoración, podríamos ponerse pensar que los primeros clientes del IMSERSO podrían viajar ya entrados en el año 2020 pero sin ninguna garantía ni seguridad” ha indicado Toni Mayor.

 

...
Imagen leer noticia completa 27/08/2019
Imagen
La campaña impulsada por el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) empezó el día 20 de agosto y tendrá una duración de ocho semanas
    La iniciativa pretende incentivar las reservas hoteleras en el mercado británico anticipándose a la incertidumbre que pueda provocar los posibles efectos del Brexit.

    El Patronato Municipal de Turismo y Playas Y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante han iniciado una campaña de promoción del destino “Alicante City&Beach” y los hoteles de Alicante en la plataforma de reservas online Expedia sobre todo orientada a la compra de viajes a nivel nacional y en el mercado británico. La promoción se desarrollará a lo largo de las ocho próximas semanas y prevé reforzar el final de la campaña estival.

    La campaña promocional se está ejecutando tanto en España como en Inglaterra a través de las páginas “Expedia.es” y “Expedia.co.uk”. Por su parte, la página de reservas online tiene una audiencia de más de 144 millones de visitas al mes. 

    La Concejala de Turismo y Playas y Vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha resaltado “que esta actuación es fruto del trabajo que desde el Patronato Municipal de Turismo se viene desarrollando con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante que estaban interesados en reforzar la promoción en el final de la campaña estival para seguir manteniendo el nivel de las reservas y los buenos resultados de la campaña veraniega”.



...
Imagen leer noticia completa 25/08/2019
Imagen
Artículo de opinión de Toni Mayor, presidente de HOSBEC
    La mal llamada “tasa turística” se ha convertido en el best-seller periodístico del verano. Prácticamente no pasa un día sin tener una referencia a esta “línea política estrella” que dos de los componentes del Gobierno Valenciano enarbolan como la conquista más importante de su programa político.
 
    No salimos de nuestro asombro y perplejidad con el ímprobo esfuerzo que están desplegando algunos políticos para llevar a término algo que venden como la solución a todos los problemas de la Comunidad Valenciana, pero que realmente no deja de ser humo. Solo humo.

    Lo que verdaderamente hay detrás de estas políticas vendehumos es su absoluta incapacidad de trabajar, negociar y pactar un mejor marco de financiación de la Comunidad donde tiene que hacerse, que es en Madrid. 
 
    Me gustaría conocer si los diputados autonómicos de Podemos han transmitido a sus homólogos nacionales la necesidad de modificar la financiación autonómica valenciana para que forme parte de ese documento de cien páginas en el que han invertido estas últimas semanas y que han presentado al candidato Sánchez como programa para la investidura. 


...
Imagen leer noticia completa 22/08/2019
Imagen
En su edición XXIV, la propiedad expondrá la obra del artista vila-realense Arturo Doñate dentro de su programa compARTE
    El hotel NH Castellón Mindoro ha inaugurado la exposición «Desolation Room», una selección de la obra más reciente del artista local Arturo Doñate: una mirada alternativa caracterizada especialmente por el uso de un lenguaje inquietante con alusiones al pop y al cómic. Impulsada en el marco del programa compARTE de la propiedad de NH Hotel Group (que incentiva, de forma trimestral, el comisariado de exhibiciones con artistas locales), la nueva exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre.
 
    La exposición permitirá a los asistentes adentrarse en el universo personal del artista vila-realense, cuya obra se caracteriza por el tránsito entre diversas etapas: desde la abstracción y el constructivismo; hasta la figuración donde, basándose en fotografías en blanco y negro existentes, Doñate incorpora elementos del pop para descontextualizar las escenas.


...
Imagen leer noticia completa 19/07/2019
Imagen
El Magic Robin Hood Sports, Water Park & Medieval Lodge Resort es un sueño hecho realidad
    L’Alfàs del Pi acoge en un solo espacio toda la diversión que puedas imaginar: parque acuático, una estructura multiaventura, foot billar, piscina locksley’s lagoon, game experience, un spa, club deportivo, restauración, cabañas… ¿Tienes suficiente? ¡Pues todavía hay más!

    El Magic Robin Hood Sports, Water Park & Medieval Lodge Resort es un sueño hecho realidad. Este parque vacacional ubicado en plena Costa Blanca engloba todo lo que necesitas para dejar atrás la rutina y sumergirte en una experiencia de lo más divertida y relajante, ya sea en familia, con amigos, la pareja o con tu mascota.

    El Magic Aqua Experience, un espacio con seis amplios y diversos toboganes abre el catálogo de este parque. Incluye, para los más pequeños, una Waterplay. Para seguir disfrutando del agua, esta vez de una forma más relajada, está la piscina Locksley’s Lagoon, con camas acuáticas, swim up bar, zona de snack y camas balinesas para que te creas en el paraíso. Y si lo que buscas es descansar, la tranquilidad absoluta la encontrarás en el ‘Lady Marian’s Spa’ y su circuito con fuente de hielo, jacuzzi, ducha escocesa, hamacas de hidromasaje y muchas cosas más, además de tratamientos.
 
 
...
Imagen leer noticia completa 10/07/2019
Imagen
"La Gran Plaza" es la apuesta del verano de la Cadena Hoteles Santos en la ciudad de Valencia para disfrutar del aire libre y exclusivos productos gourmet
    Llega el calor y, con él, la búsqueda de los mejores lugares para evadirse de la rutina diaria en la ciudad. Hotel Balneario Las Arenas, un año más, ofrece un plan perfecto para el verano durante los primeros viernes de cada mes, de junio a septiembre, desde las 20 a las 23 horas. Se trata del Mercado Gourmet ‘La Gran Plaza’ en los jardines y porches de este establecimiento Gran Lujo 5* en el que podrás disfrutar de puestos de gastronomía local, nacional e internacional, amenizados con música en directo. 

    Valencia es un destino ideal para el verano. Su excepcional clima atrae a multitud de turistas, que encuentran en ella un destino apasionante con espectaculares playas, una amplia variedad gastronómica y una cuidada oferta cultural y de ocio. 

    Frente a la playa de la Malvarrosa, la más icónica de la ciudad del Turia, se ubica el Hotel Balneario Las Arenas que, tras el éxito de la edición del año pasado, organiza nuevamente para la temporada estival su Mercado Gastronómico ‘La Gran Plaza’. En él deleitarán a sus clientes y a todos aquellos que quieran acercarse hasta el hotel a disfrutar de las especialidades culinarias que se servirán.

    Los amplios jardines del establecimiento cinco estrellas Gran Lujo de la cadena Hoteles Santos, con sus fuentes, albergarán los primeros viernes de cada mes, desde junio hasta septiembre ambos incluidos a partir de las 20.00 horas hasta las 23.00 horas, esta original propuesta para vivir la gastronomía mientras se disfruta de la agradable brisa vespertina del Levante. 
 

...
Imagen leer noticia completa 04/07/2019
Imagen
El secretario autonómico de Turisme ha avanzado hoy los datos de previsión de ocupación hotelera de Turisme Comunitat Valenciana para el Puente de San Juan
    El secretario autonómico de Turisme ha avanzado hoy los datos de previsión de ocupación hotelera de Turisme Comunitat Valenciana para el Puente de San Juan.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que está previsto que los alojamientos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana “rocen el 90% de ocupación media durante este Puente de San Juan”.

    Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana sobre las reservas confirmadas para las noches de los días 21, 22 y 23 de junio. Los resultados incorporan los datos de Hosbec para los hoteles de Benidorm y su comarca y de Turismo València para la ciudad de València.
 
 
...
Imagen leer noticia completa 21/06/2019
Imagen
En la playa del Racó de Cullera se levanta el Hotel Sicania, con terraza o balcón en todas las habitaciones y con una espléndido restaurante panorámico para que completes tu estancia con vistas al mar mientras comes
    El Hotel Sicania es una puerta a la playa del Racó de Cullera. Siente el lujo de dormir frente al mar y disfrutar de sus vistas mientras comes en el restaurante panorámico del establecimiento.

    Una de las 116 habitaciones del Hotel Sicania puede ser la ideal para ti. Todas ellas disponen de una terraza o bien un balcón con vistas, y están completamente dotadas para hacer de tu paso por Cullera una visita perfecta. Entre todas las habitaciones, además de las habituales dobles y las estándares, también dispones de las cuádruples, para que tú y tu familia os sintáis como en casa.

    En su exterior, el hotel dispone de piscina con vistas a la playa, además de una gran terraza para disfrutar del descanso, de la lectura o de una charla con el mar de fondo. En ella también podrás disfrutarás de las delicias servidas por el restaurante del hotel.


...
Imagen leer noticia completa 17/06/2019
Imagen
El edificio de Colón 32, antigua sede de la Consellería de Economía, Industria, Comercio y Turismo, se convierte en un hotel cuatro estrellas bajo la marca NH Collection
    Se inaugura oficialmente NH Collection Valencia Colón, un hotel con interiorismo diferencial, dos espacios gastronómicos exclusivos y en el mejor emplazamiento urbano.

    Con esta nueva apertura, la Compañía suma 5 hoteles en la ciudad del Turia.

    En representación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, ha inaugurado hoy el hotel NH Collection Valencia Colón, el primer establecimiento de la marca NH Collection en la ciudad. Ubicado en la antigua sede de la Consellería de Economía, Industria, Comercio y Turismo, se ha efectuado en él un exhaustivo proceso de rehabilitación y modernización, a cargo de la firma valenciana Joint Contract. El estilismo interior lo ha realizado el reconocido y prestigioso decorador español Lorenzo Castillo. 



...
Imagen leer noticia completa 06/06/2019
Imagen
La propiedad participa en el programa cultural de Castellón con un homenaje a la pintura de la artista local Beatriz Guttmann

    El hotel NH Castellón Mindoro inaugura hoy la exposición «Viento y Arena», dedicada a la artista y profesora Beatriz Guttmann, una personalidad de referencia en la pintura abstracta valenciana. Impulsada en el marco del programa compARTE de la propiedad de NH Hotel Group (que incentiva, de forma trimestral, el comisariado de exhibiciones con artistas locales), la nueva exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio. 

 

...
Imagen leer noticia completa 10/05/2019
Imagen
La incorporación del Hotel Sea You Port Valencia al área turística ha incrementado los ingresos en un 84%

    La cotizada valenciana presenta a la CNMV sus cuentas trimestrales de 2019 con un aumento de la cifra de negocio del 106% -con respecto al primer trimestre de 2018-. La rentabilidad de su cartera de inversiones suma plusvalías por 1,5 millones y la incorporación de la gestión del hotel Sea You Port Valencia aumenta los ingresos turísticos en un 84%, respecto al ejercicio anterior. 

 

...
Imagen leer noticia completa 03/05/2019
Imagen
NH Collection abre sus puertas en Valencia
    Un acuerdo con un Grupo inversor participado por Join Contrat ha hecho posible este proyecto .
 
    El edificio de Colón 32, antigua sede de la Consellería de Industria y Turismo, se ha convertido en un hotel cuatro estrellas perteneciente a la marca premium NH Collection.
 
    La compañía ya cuenta con cuatro hoteles en Valencia, todos ellos de la marca de hoteles urbanos NH Hotels.

...
Imagen leer noticia completa 29/01/2019
Imagen
Presentación Jornadas Gastronómicas de Cuchara en el SH Villa Gadea de Altea

    La cadena hotelera ha anunciado el 26 de febrero en la presentación de sus Jornadas Gastronómicas de Cuchara en el SH Villa Gadea de Altea que este año se tiene previsto organizar diversos eventos gastronómicos en sus hoteles, algunos de ellos con chefs invitados que trabajen el producto local y la gastronomía creativa.

    La propuesta de SH busca satisfacer a un público que disfruta de la alta cocina en restaurantes hoteleros con creaciones innovadoras y nuevas experiencias gastronómicas.

    La cadena SH Hoteles ha anunciado hoy, durante la presentación de sus Jornadas Gastronómicas de Cuchara en el SH Villa Gadea de Altea, que se tiene previsto organizar a lo largo de este año diversos eventos gastronómicos en sus instalaciones, con la posibilidad de chefs invitados que trabajen el producto local y la cocina de mercado, para realizar experiencias gastronómicas creativas e innovadoras. Una oportunidad para cocineros que quieran exhibir su cocina en un entorno único y con todo el respaldo de la cadena hotelera.

 

...
Imagen leer noticia completa 01/03/2019
Imagen
La cotizada valenciana presenta a la CNMV sus cuentas anuales con una ampliación de la actividad turística con la incorporación de la gestión del hotel Sea You Hotel Port Valencia

    En el área de inversiones financieras, la cartera de cotizadas ha resistido las fuertes caídas de los mercados con una ajustada rentabilidad del -0,8%.  La actividad inversora se completa con la toma de participación de Via Nature, dentro de la cartera de inversiones de capital privado. El grupo arroja un patrimonio neto de 91,9 millones.

 

...
Imagen leer noticia completa 02/03/2019
Imagen
¿Por qué echar a la basura el menaje antiguo? La empresa Fisa Recubrimientos tiene la solución para los hoteles gracias a su programa de reciclaje local que asegura calidad y precio al mismo tiempo que trabaja en beneficio del medio ambiente

    FISA fué la primera empresa licenciada por DuPont® en España para poder realizar recubrimientos de Teflon®. Las características de los Recubrimientos de Teflon® son la antiadherencia, el bajo coeficiente de fricción (entre 0,05 y 0,20), la no humectación y la resistencia térmica.

 

...
Imagen leer noticia completa 26/02/2019
Imagen
Se considera que este prestigioso establecimiento ha contribuido de manera muy eficaz a la promoción del turismo de la Comunidad Valenciana
    El Parador ha destacado siempre, tanto por la calidad de sus instalaciones y servicios como por el alto nivel profesional de su plantilla, integrada por unas cien personas.

    Se ha valorado asimismo la apuesta del Parador de Turismo de El Saler por la defensa del medio ambiente, al integrarse perfectamente en el Parque Natural de la Albufera, impulsando distintas actividades relacionadas con la biodiversidad y la salvaguarda de la fauna y la flora de su privilegiado entorno, entre las playas mediterráneas, los pinares y dunas de la Devesa y el lago de la Albufera.

...
Imagen leer noticia completa 18/02/2019
Imagen
Inauguración de la exposición en el Hotel NH Mindoro de Castellón en colaboración con el MACVAC
    La muestra, elaborada en colaboración con el Museo MACVAC de Vilafamés, acoge obras de una selección de ocho artistas.
 
    Está exposición convertirá al hotel, una vez más, en un espacio abierto al arte y la cultura, reafirmando así el carácter vanguardista y el mecenazgo del grupo.

    El Hotel NH Castellón Mindoro en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo MACVAC inaugura la exposición «Museo de Vilafamés: Extrañamente íntimo»: una muestra de obras firmadas por autores de ámbito local e internacional. A partir del 7 de febrero y hasta el 28 de abril, los visitantes podrán sumergirse en una atmósfera misteriosa y enigmática enmarcada en el escenario de NH Mindoro compARTE, que apuesta una vez más por acercar y promover la cultura en la localidad. 
 
...
Imagen leer noticia completa 11/02/2019
Imagen
La compañía regresa a televisión con un spot que muestra las ventajas de su servicio FASTPASS

    NH Hotel Group ha lanzado su nueva campaña ‘‘FASTPASS”, con la que el grupo vuelve a posicionarse como referente en materia de innovación tecnológica en el sector hotelero.  De esta forma, la compañía regresa a televisión con un spot que muestra las ventajas de su servicio FASTPASS, una herramienta que pone en manos del cliente todo el control sobre su estancia. La pieza se centra, por tanto, en mostrar la combinación de los tres innovadores servicios: Check-in Online, Choose Your Room y Check-out Online. El primero de ellos permite al cliente facilitar sus datos completos para que, al llegar al hotel, solo tenga que recoger la llave de su habitación. En segundo lugar, el servicio Choose your room permite consultar todas las habitaciones disponibles y la selección de aquella que más se adapte a los gustos y necesidades de cada cliente (orientación, vistas, baño, tipo de cama, etc.) Finalmente, el anuncio muestra la aplicabilidad del Check-out Online, a través del cual el huésped puede dejar el hotel sin necesidad de pasar por recepción. 

 

...
Imagen leer noticia completa 10/02/2019
Imagen
El Hotel Reig se encuentra a medio camino entre la playa y la montaña

    Se trata de un pequeño establecimiento familiar con toque moderno en el que podrás disfrutar de una estancia inolvidable.

    El Hotel Reig se encuentra en un enclave único en la localidad de Pego. Desde el edificio se puede observar el cercano paisaje de la montaña y disfrutar de las vistas sobre el mar, que se encuentra a un paso en coche (solamente a 7 kilómetros). El establecimiento lleva abierto desde los años 80 y ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su toque personal con su gestión familiar.

 

...
Imagen leer noticia completa 10/02/2019
Imagen
El grupo empresarial valenciano, que cotiza en Bolsa de Valencia, ha presentado su nuevo hotel, SEA YOU HOTEL PORT VALENCIA

    Ubicado en la Marina  que cuenta con 42 habitaciones y Sky Bar en su azotea a cielo abierto. Esta nueva incorporación se enmarca dentro de la anunciada estrategia del Grupo Libertas 7 de expandir su actividad en el sector turístico

    El grupo empresarial valenciano Libertas 7 ha inaugurado un nuevo establecimiento hotelero ubicado en la Marina de Valencia con servicios y atención personalizados, gran privacidad y dotado de diversas instalaciones extraordinarias. El SEA YOU HOTEL PORT VALENCIA está situado en un enclave estratégico de la ciudad, junto a las Reales Atarazanas y frente al Puerto de València. Un proyecto que apuesta por una zona emblemática de la ciudad en plena efervescencia económica, social y empresarial. 

 

...
Imagen leer noticia completa 17/01/2019
Imagen
Frente al río Mijares y a un paso del manantial de la Fuente de Baños se erige el Hotel Xauen. Spa, vistas a la montaña y el sello bikefriendly te esperan en este establecimiento de Montanejos

    El Hotel Xauen tiene 79 habitaciones. Entre los servicios que ofrece están los de restaurante, spa, gimnasio, terraza, cafetería y salones para eventos. Además, ha obtenido el reconocimiento bikefriendly que lo distingue como alojamiento especial para bicicletas, con su propio espacio destinado al cicloturismo.

 

...
Imagen leer noticia completa 05/12/2018
Imagen
Fiesta y Boda 2018 en Feria Valencia del 26 al 28 de octubre
    El Hotel Ad Hoc Parque vuelve a Fiesta y Boda a presentar su pequeño hotel con encanto  especializado en la organización de bodas desde hace más de 15 años.

    Un hotel rodeado por 2.000 m2 de jardines y terrazas situado en una zona residencial de Bétera muy próximo al Parque Natural de la Sierra Calderona.
 
...
Imagen leer noticia completa 28/09/2018
Imagen
58 años de experiencia en la fabricación artesanal de mobiliario de diseño para restaurantes, hoteles, eventos, gastro pubs y proyectos contract
    La liviandad del rattan y la verticalidad suavemente curvada de los nuevos taburetes Fontal son ideales para complementar bares, gastro-bares, restaurantes, islas de cocina y salas de espera. A los diseños anteriores de la colección de Oscar Tusquets Blanca, silla, silla tapizada, sillón y sillón comedor, ahora se presentan tres taburetes de diferente altura, bajo, mediano y alto. La incorporación de los taburetes acrecenta la funcionalidad y elegancia de Fontal.

...
Imagen leer noticia completa 25/09/2018
Imagen
New York llega a Valencia para hacer vibrar a sus habitantes con el más puro estilo de Manhattan hasta el 27 de mayo
    El pasado 9  de mayo, Seagram’s Gin celebró la llegada de este proyecto de contenidos inigualables, traídos desde la ciudad que nunca duerme, con una fiesta en la que estuvieron presentes los embajadores de Sunday in Brooklyn, Leyenda Brooklyn Coctelería, Ludlow Blunt y Blue Note.
 
...
Imagen leer noticia completa 11/05/2018
Imagen
Los deportistas escalarán los 924 escalones de los 52 pisos en una de las dos pruebas del circuito mundial en Europa

    El 26 de mayo se celebrará en Benidorm la décimo quinta edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali que, por cuarto año consecutivo, ha quedado enmarcada en el circuito mundial de la Tower Running World Association de carreras verticales, con categoría 120, de las que solo se celebrarán dos pruebas este año en Europa, una en Polonia y esta, en España.

 

...
Imagen leer noticia completa 24/05/2018
Imagen
Este alojamiento se encuentra situado en el barrio de Ciutat Vella de Valencia por lo que es el lugar ideal para conocer la ciudad sin tener que depender del transporte

    B&B El Mercat es un bed and breakfast (cama y desayuno) de reciente apertura que cuenta con ocho habitaciones. En cada una de ellas encontrarás pequeños detalles que hacen que tu estancia sea de lo más familiar. Cuentan con estancias individuales, dobles y cuádruples, para que puedas elegir la que necesites durante tu viaje.

 

...
Imagen leer noticia completa 03/02/2018
Imagen
Tradición y modernidad van de la mano en esta casa rural situada en el centro histórico de Eslida. Descubre este rincón de la Sierra de Espadán pensado para relajarse
    En Dalt Vila os sentiréis como en casa. El reciente trabajo de restauración que se ha realizado en el inmueble ha conseguido armonizar los materiales originales de construcción junto con un toque vanguardista en la decoración. Todo esto se une a un trato familiar y a un ambiente relajado. ¿Justo lo que necesitas?...
Imagen leer noticia completa 11/01/2018
Imagen
Colocado en medio de la naturaleza de la sierra del cabeço d"or. El pao ofrece a los visitantes que buscan autenticidad y tranquilidad una real evasión

    En la localidad de Jijona está la Finca El Pao, una casa rural situada en plena naturaleza y que cuenta con spa. También ofrece actividades de aventura y acuáticas para sus clientes.

 

...
Imagen leer noticia completa 03/01/2018
Imagen
Un hotel donde relajarse y vivir aventuras en un entorno privilegiado: Busot. En el corazón de las montañas de Alicante y muy cerca de las playas de la Costa Blanca, el Hotel Sierra de Alicante combina tradición, naturaleza, modernidad y vanguardia

    El Boutique-Sierra de Alicante se sitúa en Busot y por eso precisamente lo tiene todo: mar, montaña y mil y un planes a nuestra disposición. Desde el relax que nos brinda la playa o un paseo por la montaña, a las aventuras que nos proponen en plena naturaleza. Espectaculares montañas, misteriosas cuevas, pozas de agua fresca y naturaleza virgen hacen de la Costa Blanca una región ideal para el recreo y las actividades de aventura. Si te va el green hay que tener en cuenta que se sitúa a 5 minutos del mejor campo de golf de Alicante, con 18 hoyos.

 

...
Imagen leer noticia completa 21/12/2017
Imagen
En un solar del antiguo Arrabal del bello municipio de Chulilla encontramos el Hostal Restaurante El Pozo. Un lugar donde sentirnos como en casa, con comida de calidad y unas vistas de primera

    El Hostal Restaurante El Pozo de Chulilla está ubicado en un solar del antiguo Arrabal y cuenta con magníficas vistas de la iglesia y el castillo. Otro de sus encantos es que conserva el pozo que da nombre al establecimiento así que imagina lo bien cuidados que están los detalles.

 

...
Imagen leer noticia completa 05/12/2017
Imagen
Navajas. Una casa de siglos pasados adquirida por la familia Estornell. Un hotel con encanto. Una propuesta de viaje en busca del silencio y la paz
    El hotel rural El Jardí de l’Estornell es un hotel con encanto donde nos reciben como se recibe a la familia y nos garantizan desconexión total. Disfruta del silencio, la paz y tranquilidad en un marco incomparable como es el pueblo de Navajas. Una casa de 2 plantas y 8 habitaciones dobles con terraza e hidromasaje y 2 suites muy espaciosas: 101 Vivaldi y 103 Presidente. ¿Sugerente, verdad?
 


...
Imagen leer noticia completa 01/11/2017
Imagen

    En un enclave excepcional entre los parques naturales de las sierras de Espadán y Calderona y a escasos metros del río Palancia, nos espera la Masía Durbá. La tranquilidad de un monasterio y todas las fantasías del ‘lujo asiático’.

 

...
Imagen leer noticia completa 11/10/2017
Imagen

    Pasar unos días en Hotel Rural Villamilagro es adentrarte en un lugar de ensueño. Un lugar en el que disfrutar de una estancia única en una finca rodeada de naranjos. Los atardeceres te van a encantar.

 

...
Imagen leer noticia completa 23/08/2017
Imagen

    En el trayecto a La Escondida nos seducen pequeñas pistas que nos encontramos en la senda. La costa desaparece de nuestra vista para sustituirse por grandes e imponentes árboles que se retuercen y aferran de maneras imposibles a los difíciles terrenos que lindan con la carretera. 

 

...
Imagen leer noticia completa 21/08/2017
Imagen

    Disfruta del confortable ambiente y el inspirador paisaje de valles de almendros y olivos milenarios en el que asoma al fondo, imponente, la belleza del Penyagolosa. ¿Vienes?

    Vilafamés (Castellón), uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, acoge el Hotel Restaurante El Jardín Vertical. Una casa señorial del siglo XVII levantada con piedra roja de rodeno. Una enredadera cubre la altísima fachada de piedra de esta casa encantada, de aire medieval, que se alza ante un insólito paisaje.
 

...
Imagen leer noticia completa 12/07/2017
Imagen

    El coqueto Hotel Beniali, en Aín (Castellón), cuenta con cinco habitaciones dobles, todas ellas espaciosas, muy luminosas y decoradas con un estilo diferente, que combina el diseño con los materiales nobles.

 

...
Imagen leer noticia completa 31/05/2017
Imagen

    La Salzadella es un pequeño pueblo donde se respira vida rural y tranquila y donde el tiempo se para de mayo a junio para observar la floración de los cerezos y recoger sus reconocidas y apreciadas cerezas celebrándose la Feria de la Cereza el primer fin de semana de junio en la que se aúna tradición y artesanía.

 

...
Imagen leer noticia completa 04/05/2017
Imagen
Boutique La Mar es un hotel sólo para adultos, que dispone de habitaciones dobles en un ambiente moderno y acogedor
    Hotel Boutique La Mar es un hotel familiar, sólo para adultos, que dispone de dos Suites con Jacuzzi incorporado además de habitaciones dobles en un ambiente moderno, cómodo y acogedor para disfrutar plenamente de una maravillosa estancia en una de las localidades castellonenses más visitadas: Peñíscola. El hotel se encuentra en pleno centro del municipio y al borde del mar.
 
...
Imagen leer noticia completa 23/04/2017
Imagen
En el ático del edificio del hotel podrás relajarte en una fantástica terraza con piscina de hidromasaje y solarium con hamacas
    En pleno centro de La Vila Joiosa, frente a la Chocolatería Valor y el Parque Urbano del Censal, se levanta el Hotel Censal, a pocos metros de la playa. Esta inmejorable ubicación, junto a las luminosas habitaciones y las magníficas vistas a la bahía, hacen de este hotel una opción espectacular para disfrutar al máximo de la localidad alicantina. En el ático del edificio, podrás relajarte en una fantástica terraza con piscina de hidromasaje, solarium con hamacas y servicio de bar.
 
...
Imagen leer noticia completa 12/04/2017
Imagen
Levantada en 1920, Casa Rabat cuenta con cuatro habitaciones donde se pueden alojar hasta 13 personas
    Casa Rabat es un preciosa construcción de estilo modernista que se encuentra en el corazón de la localidad valenciana de Rafelcofer, situada en la comarca de La Safor. Levantada en 1920, cuenta con cuatro habitaciones donde se pueden alojar hasta 13 personas, una gran sala de estar, un spa con jacuzzi y ducha de hidromasaje, varias terrazas y un gran patio jardín ideal para relajarse.
 
...
Imagen leer noticia completa 08/04/2017
Imagen
El Hotel Palau dels Osset es un palacio del siglo XVI restaurado que mantiene la extraordinaria carpintería original de las puertas
    Palau dels Osset es un elegante hotel situado en la localidad de Forcall, en la bella y escarpada comarca castellonense de Els Ports, en el interior de la provincia de Castellón. El hotel es un palacio del siglo XVI restaurado con un gran salón de 85 metros cuadrados que mantiene la extraordinaria carpintería original de las puertas. Cuenta con 16 habitaciones distintas con una decoración y un mobiliario de lujo, así como una cafetería, un restaurante y un spa con unas vistas incomparables para que disfrutes del silencio, la paz y la armonía.
 

...
Imagen leer noticia completa 08/04/2017
Imagen
El Hotel Restaurante Alahuar dispone 12 villas adosadas, 7 de ellas con jacuzzi y con unas magníficas vistas a la montaña, al valle y al mar
    En medio de un magnífico paisaje de montaña, el Hotel Restaurante Alahuar ofrece al visitante un alojamiento elegante y acogedor para el disfrute de la naturaleza, el descanso y la gastronomía local. Situado a 550 metros sobre el nivel del mar, en las afueras de Benimaurell, en el interior de la Marina Alta, el hotel domina todo el Vall de Laguar. Una imagen que se queda grabada en la retina para siempre.

 
...
Imagen leer noticia completa 20/03/2017
Imagen
El hotel cuenta con un restaurante rústico que sirve cocina tradicional de la región y una agradable terraza en el casco antiguo de Requena
    Doña Anita es un pequeño hotel con encanto en el conjunto histórico-artístico del barrio medieval de La Villa, en Requena. En cualquiera de sus 14 habitaciones vivirás una estancia mágica. El hotel cuenta con un restaurante rústico que sirve cocina tradicional de la región y una agradable y soleada terraza en la plaza central del casco antiguo de esta localidad valenciana, que conjuga historia, gastronomía y naturaleza.
 
...
Imagen leer noticia completa 20/03/2017
Imagen
La Casa rural Buseo mantiene el estilo de casa de pueblo donde predomina la madera y tiene una capacidad máxima de 10 personas
    La Casa rural Buseo se encuentra en pleno corazón del parque natural de Chera-Sot de Chera, un entorno privilegiado con un relieve agreste y abrupto, labrado por impresionantes desfiladeros que han dejado al descubierto una peculiar geología. Montañas, barrancos, cuevas, cascadas y fuentes se unen a una nutrida representación de la fauna y la flora mediterránea.

...
Imagen leer noticia completa 13/03/2017
Imagen
El hotel rural Abadia dispone de una agradable terraza y de un coqueto y acogedor restaurante
    El Hotel Rural Abadia es un acogedor edificio ubicado en la pequeña localidad castellonense de Puebla de Arenoso. En concreto, está situado en una plaza de trazado triangular, una rareza medieval en la Comunitat Valenciana. Veinte acogedoras habitaciones, un salón-comedor decorado con elementos de la vida rural del entorno, servicio de cafetería y una zona de lectura con chimenea convierten este alojamiento en una joya escondida digna de visitar.
 
...
Imagen leer noticia completa 21/02/2017
Imagen
    ¿Estás buscando el lugar idóneo para unas vacaciones tranquilas en un entorno de montaña que no esté demasiado alejado de una gran ciudad? Tenemos un sitio que te va a encantar. El hotel rural Mas El Cuquello es una antigua masía restaurada del siglo XIX ubicada a escasos 30 minutos de Castellón. Siete habitaciones con identidad propia envueltas en unas modernas instalaciones que incluyen piscina, jardines, minigolf, establo para caballos, etcétera.
 
...
Imagen leer noticia completa 31/01/2017
Imagen
A 200 metros del núcleo urbano y a tres kilómetros de la playa de Oliva, se levanta la casa rural El Sequer
    Entras a la casa rural El Sequer, en la localidad valenciana de Oliva, y sus 150 años de historia se perciben en cada rincón. La familia Martí de Veses ha transformado su casa solariega en una acogedora casa rural rodeada de naranjos y pinos centenarios, en un oasis de tranquilidad idóneo para pasar un fin de semana romántico o unos días de descanso con la familia.
 
...
Imagen leer noticia completa 18/01/2017
Imagen
Con todo lo que ofrece, disfrutar de la vida es fácil en el Hotel Deloix Aqua Center
    El Hotel Deloix en Benidorm es un lugar para relajarse y disfrutar en un entorno privilegiado en Benidorm. La luz, el diseño, la innovación y el confort se combinan con exquisito equilibrio en este establecimiento hotelero para ofrecer un hábitat en el que deleitarse sin límites de la vida. Hotel Deloix Aqua Center, el lugar donde vivir momentos placenteros....
Imagen leer noticia completa 09/01/2017
Imagen
Just Style El Mañico está situado en la zona de la Playa Norte de Peñíscola, a menos de un kilómetro del castillo del Papa Luna
    El alojamiento Just Style El Mañico está situado en la zona de la Playa Norte de Peñíscola, a menos de un kilómetro del castillo del Papa Luna. El alojamiento destaca por el ambiente familiar y el trato personal que te hace sentir como en casa. Las seis habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, secador de pelo, artículos de aseo gratuitos y WiFi gratuita en todo el establecimiento. Además, el hotel alberga un magnífico restaurante.
 ...
Imagen leer noticia completa 09/01/2017
Imagen
Valencia Country House ofrece los mejores estándares de calidad, unas tarifas muy competitivas y numerosos servicios
    Valencia Country House es un precioso Bed&Breakfast ubicado en la tranquila zona de Las Colinas de San Antonio, a 14 kilómetros del centro de Valencia. Te sorprenderá su cuidada decoración, sus cómodas habitaciones y su magnífica ubicación. Tendrás todas las posibilidades a tu alcance: la actividad y el ocio que ofrece una gran ciudad o la tranquilidad y el sosiego de esta zona de San Antonio de Benagéber.
 ...
Imagen leer noticia completa 02/01/2017
Imagen
MYR Hotel Plaza del Mercado cuenta con un espectacular restaurante, además de ser el único hotel del centro de Valencia con spa y parking
    MYR Hotel Plaza del Mercado es el lugar perfecto paraconocer la ciudad de Valencia. Cuenta con 25 suites de ensueño equipadas con cocina y la última tecnología domótica y se encuentra ubicado junto al Mercado Central de Valencia y la Lonja de la Seda, dos de los edificios más emblemáticos del ‘Cap i Casal’. Además, es el único hotel del centro de Valencia con spa y parking.

...
Imagen leer noticia completa 20/12/2016
Imagen
Sorprende a tu pareja con un fin de semana romántico en un lugar inolvidable o déjate seducir por las variadas actividades que ofrece Castell de la Solana
    ¿Estás buscando un lugar especial para pasar unos días en un bonito paraje rural? Castell de la Solana es un hotel rural situado a los pies de la montaña, en una finca de olivos singular de Alcalalí, en la Vall del Pop (Alicante). Cuenta con siete amplias habitaciones con baño, dos de ellas adecuadas para minusválidos y decoradas con diferentes estilos: art deco, art nouveau, con altos techos mostrándonos su estructura de madera, etcétera.
...
Imagen leer noticia completa 27/09/2016
Imagen
La puesta en funcionamiento del Hotel L’Estació supone la recuperación de la antigua y romántica estación de ferrocarril de vía estrecha de Bocairent
    ¿Un hotel emplazado en un antigua estación de tren en medio de un bellísimo parque lleno de árboles? Sí, el Hotel L"Estació, situado en la preciosa localidad valenciana de Bocairent, es eso y mucho más. Podrás disfrutar de su tranquila cafetería, de su sala de estar con chimenea, relajarte con un libro o una conversación en su patio interior o degustar la carne a la piedra en su restaurante o en su terraza acristalada con vistas al jardín con palmeras y a la piscina exterior.
 ...
Imagen leer noticia completa 01/09/2016
Imagen
Lotelito es un edificio restaurado del siglo XIX, cruza la calle de las Barcas, junto a la plaza del Ayuntamiento
    Lotelito, en el centro de Valencia, es un lugar acogedor y divertido. Un hotel en el que te sientes como en casa y que te permite disfrutar de la ciudad y de la tranquilidad al mismo tiempo. Ven a Lotelito y descubre un nuevo concepto de hotel.

    Lotelito es un edificio restaurado del siglo XIX en la calle de las Barcas, junto a la plaza del Ayuntamiento con una oferta de alojamiento de calidad a buen precio y divertida....
Imagen leer noticia completa 26/07/2016
Imagen
Un pequeño hotel con encanto sólo para adultos
    La Gastrocasaes un pequeño hotel sólo para adultos situado en el corazón de Gandia, uno de los enclaves turísticos con más solera y encanto de la Comunitat Valenciana.

    Este alojamiento, de sólo cinco habitaciones, está concebido para el disfrute en todos los sentidos. Y es que la Gastrocasa es un lugar sorprendente, con una original oferta de servicios y actividades exclusivas para adultos....
Imagen leer noticia completa 30/12/2015
Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin

HEMEROTECA Noticias de Hoteles en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos