HEMEROTECA NOTICIAS DE FESTIVIDADES EN VALENCIA Y PROVINCIA | HosteleriaEnValencia.com
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Celebraciones más destacadas de la Semana Santa en Valencia y Provincia

    En aproximadamente un centenar de municipios valencianos las procesiones y representaciones religiosas vuelven a ser motivo de celebración para cofrades y devotos que viven estos días con gran devoción y además, es motivo de fiesta para muchos turistas que se desplazan hasta las comarcas de València para contemplar la vistosidad de los actos de la Semana Santa.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
«San Vicent Ferrer es el santo valenciano más internacional y una figura muy importante para la ciudad de València», recuerda Sergi Campillo

    En el mismo día en que se cumplen 600 años de la muerte de Sant Vicent Ferrer y en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de restauración de la casa natal del más universal, pluridisciplinar e influyente de los santos valencianos, el Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido la celebración del acto literario «La Ciutat de València i Sant Vicent Ferrer», en el que ha intervenido el concejal Sergi Campillo, del que depende el Gabinete de Normalització Lingüística, y al que han asistido también los concejales Pere Fuset, de Cultura Festiva, y Manuel Camarasa, del Grupo Municipal Ciudadanos. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Un dulce tradicional de origen árabe elaborado a base de almendra, azúcar, boniato, huevo, limón, canela y algún ingrediente más dependiendo de la zona de la Comunitat Valenciana en la que estemos

    Descubrimos esta tradición que se disfruta el día de Reyes.

    La Casca de Reyes ha sido la protagonista en las mesas de la Comunitat Valenciana desde el S. XV hasta que llegó el Roscón. Ahora se recupera poco a poco la tradición de disfrutar de esta delicia de origen árabe que los padrinos regalaban a sus ahijados en una caja y acompañada de caramelos. La caja que contiene la Casca es muy importante si hablamos de tradición ya que era costumbre heredarlas de padres a hijos y además se usaba para que los Reyes Magos las llenaran de dulces, juguetes y chocolate. Para eso había que sacarla al balcón o al exterior de la casa.

 

Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Festividades 
Imagen
Fallasvalencia.com y FOTUR hicieron entrega del Palet a la Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals

    El pasado sábado 4 de septiembre, fallasvalencia.com y FOTUR, de la mano de Roberto Torres, director del Grupo Empresarial Digital M4B editor de la publicación Fallasvalencia.com, y Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, hicieron entrega del palet al artista Fallero, Vicente Llácer Rodrigo, al Presidente, Marcos E. Soriano Soriano, la Fallera Mayor, Patricia Montesinos Rodrigo, la Fallera Mayor Infantil, Laura Lucía García Vaquero y al Presidente Infantil, Luis García Vaquero, de la Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals.

    El jurado valoró en el conjunto premiado su calidad escultórica y artística, así como la comprensión del mensaje. Además se da la circunstancia de que ofrece al visitante la explicación de la obra en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.

    Este premio, que tiene como objetivo el reconocimiento y promoción del enfoque turístico de la fiesta de las fallas, está organizado por FallasValencia.com con la colaboración de FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana) y el patrocinio de Óptica & Audiología Universitaria.

La escena ganadora
    Formando parte del discurso-guion de la Falla que plantará Vicente Llàcer para Duc de Gaeta-Pobla de Farnals 2020, con el Lema: AIXÒ HO PAGUE JO!, y que lleva por título: I AIXÒ... QUI HO PAGÀ?

...
Imagen leer noticia completa 08/09/2021
Imagen
El concejal de Fiestas y Cultura Popular ha hecho un balance “positivo” de unas fiestas “que han fortalecido la imagen del mundo fallero”

    Los actos falleros celebrados para concluir el ciclo empezado en marzo de 2020 han sido “extraordinarios”, “por la fecha de su celebración, por las condiciones climatológicas, porque han estado marcados por restricciones para garantizar la seguridad frente a la pandemia del coronavirus, y por la ejemplaridad de la ciudadanía y del mundo fallero, en concreto, que ha fortalecido su imagen”.

    El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se ha manifestado “satisfecho por haber cumplido los objetivos planteados por el Ayuntamiento hace meses”. Las fiestas que anoche terminaron con la Cremà de las Fallas, “han permitido el cambio del ciclo económico de los sectores relacionados con el mundo fallero y han demostrado la responsabilidad de las comisiones, que son el mayor tejido asociativo de la ciudad”. Además, “con estos actos hemos recuperado el estado anímico y emocional de la fiesta”, ha asegurado Galiana, al reconocer “que no han sido días fáciles”, y agradecer “la colaboración de todas las personas y los servicios que han salido adelante un volumen de trabajo considerable y escrito una página en la historia de esta fiesta, que ya ha puesto las bases de las Fallas del año 2022, que podrán recuperar algunas de las recientes innovaciones como la descentralización de los actos pirotécnicos”.

    El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha realizado esta mañana un balance de los actos falleros y ha celebrado que “se han cumplido los objetivos planteados hace meses, y que han sido objeto de numerosas reuniones”. “Era fundamental cerrar las fallas suspendidas el 10 de marzo de 2020 para artistas falleros, indumentaristas, orfebres, músicos, pirotécnicos y un largo listado de profesionales que trabajan alrededor de la fiesta fallera”, ha concretado el edil.

    En cuanto a la seguridad y la responsabilidad del mundo fallero, Galiana ha recordado que “el acto más multitudinario, la Ofrenda, en el que solo participan falleras y falleros (unas 60.000 personas) ha transcurrido sin ninguna incidencia destacable, un dato que ha reforzado la imagen del mundo fallero, y ha demostrado la tarea de los coordinadores Covid de las fallas”.
...
Imagen leer noticia completa 06/09/2021
Imagen
Durante la noche del 5 de septiembre, las llamas devoraron en pocos minutos el busto de la meditadora, icono de la resistencia fallera frente a la pandemia

    Después de la emotiva Cremà de "Saps qui soc?" llegó el turno de la Cremà de esa parte de la Falla Municipal que no ardió el pasado marzo de 2020. Cuando València ya había quemado prácticamente todas sus fallas en, y con el horario adelantado ante el toque de queda, el cielo de la plaza del Ayuntamiento se iluminaba a las 23h de la noche para dar comienzo al espectáculo pirotécnico previo, elaborado por la Pirotecnia Ricasa.

    El pirotécnico Ricardo Caballer prendía la última mecha de las fallas 2021. Más de seis minutos de potentes fuegos artificiales que encendieron la noche valenciana y cuyo final fue el inicio de la Cremà de una Falla Municipal histórica.

    Una Falla que prendió fuego rápidamente y cuyas llamas abrasaban a larga distancia. La estructura de la obra diseñada por Manolo Martín, José Ramón Espuig y Escif se intuía detrás de las inmensas llamas que los bomberos controlaban desde el suelo de la plaza del Ayuntamiento. Se ponía así punto final a este ciclo que da paso a las fallas del 2022 el próximo mes de marzo.

    La Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, su Corte de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se despedían así del busto de la meditadora que ha presidido la plaza del Ayuntamiento los últimos días y que, desde luego, ha marcado un antes y un después en la historia de nuestra fiesta. Con esta cremà se llena de esperanza el sentir y el futuro de la fiesta y de todos los falleros que han demostrado su responsabilidad durante estas atípicas fallas.
...
Imagen leer noticia completa 06/09/2021
Imagen
Galiana ha destacado el uso de materiales sostenibles para la elaboración de este elemento que llevará las llamas a la falla municipal infantil

    La falla infantil municipal prenderá durante la Nit de la Cremà con un “ninot” salido de los laboratorios de la Universitat Politècnica de València (UPV). Bautizado con el nombre de “Foc Penat”, está elaborado con paja de arroz, entre otros materiales, y se trata del último de los resultados del equipo de la UPV que trabaja para conseguir nuevos materiales con los que construir monumentos falleros más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

    El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha destacado “el uso de materiales sostenibles para un elemento protagonista en un momento muy especial”, en referencia a la Nit de la Cremà, porque “con esas llamas que llevará a la falleta municipal el Foc Penat cerraremos definitivamente un ciclo que necesitamos superar ya y dar paso así a otro en el que confiemos que la normalidad vaya ganando espacio”.

    En esta ocasión, el grupo formado por Rubén Tortosa (Departamento de Dibujo-Facultad de Bellas Artes), José Ramón Albiol Ibáñez (Departamento de Construcciones Arquitectónicas-Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación), Miguel Sánchez (Departamento de Informática de Sistemas y Computación-ETSI Informática) y Xavier Mas (Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales/Instituto de Restauración del Patrimonio) ha creado para la falla municipal un murciélago hecho con paja y cáscara de arroz. 

    Este innovador murciélago será el que inicie la cremà de la falla infantil. "Se trata de una pieza pequeña construida en varias secciones a través de un sistema de impresión 3D y paja de arroz. La pieza será la portadora del fuego que prenderá el monumento infantil”, ha explicado Tortosa.
...
Imagen leer noticia completa 04/09/2021
Imagen
Conquista a la cumbre con "Desemmascarats”, del artista fallero Pere Baenas

    Consuelo Llobell y su corte de honor han visitado, acompañadas por el presidente de JCF, Carlos Galiana, la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ganadora del primer premio de sección Especial 2021 con "Desemmascarats”, del artista fallero Pere Baenas.

    En un ambiente de emoción y alegría los esperaban sus máximos representantes, Ana Elorriaga López (fallera mayor) y Francisco Segura Hervás (presidente de la comisión).

    Después de tanto esfuerzo y nervios era la hora de compartir con toda la comisión la alegría de conseguir los primeros premios de fallas 2021, tanto infantil como mayor.
...
Imagen leer noticia completa 05/09/2021
Imagen
Castillos de colores al unísono celebran la vuelta de las fallas en nuestras calles
    Por fin, después de mucha oscuridad, Valencia se iluminó este pasado 1 de septiembre con el Alba de las Fallas. Una tradición recuperada en 2016, que ya se ha convertido en cita ineludible para todo fallero en la noche de la Plantà, y que gracias a la colaboración de Pyroshopping se hizo extensivo a múltiples rincones de la ciudad de Valencia, consiguiendo que gran parte de las comisiones de la ciudad disparan al mismo tiempo un pequeño castillo de fuegos artificiales desde sus plazas.

    En esta ocasión, para tratar de evitar aglomeraciones ante la pandemia, Pirotecnia del Mediterráneo fue la encargada de disparar los dos castillos oficiales en diferentes puntos de la ciudad, concretamente, en la zona del Puerto y en el barrio de Benicalap, donde se pudo disfrutar de dos disparos muy nuevos y con muchas sorpresas que hicieron vibrar a todo el "cap i casal" desde sus demarcaciones.

    La Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, fue la encargada de dar el aviso para que todas las fallas pudieran iniciar el disparo vez llenando el cielo de la ciudad de luz y color. Unos 300 castillos se dispararon por toda Valencia para celebrar la noche de la Plantà.

   Sin duda, puede que fuera el disparo pirotécnico más significativo del calendario de estas extraordinarias fallas 2021.
...
Imagen leer noticia completa 02/09/2021
Imagen
Una falla que rinde homenaje a todos los niños y niñas que han pasado por nuestra Casa y han tenido que luchar contra el cáncer
    En la Casa todo sigue su curso….En estos meses hemos seguido abriendo nuestras puertas de par en par para recibir a familias que nos necesitaban. Y empezamos septiembre con energía y con una bonita noticia fallera que queremos compartir contigo. 

    En estas atípicas fallas por fin podemos ver la preciosa falla que la comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera encargó al gran artista a Raul Martínez, Chuky. Una falla que rinde homenaje a todos los niños y niñas que han pasado por nuestra Casa y han tenido que luchar contra el cáncer. Y para ejemplificarla ¡qué mejor que una familia real que ha vivido la dureza de la enfermedad y el alivio de poder estar juntos en un momento tan complicado! Ani, sus padres y su hermana son una familia de Bellreguard que estuvo con nosotros unos meses en la Casa y ahora son las figuras centrales de una falla que quiere transmitir optimismo, ilusión, alegría, esperanza y futuro. Bajo el lema “Nostre nou llar” esta falla de nuestro barrio visibiliza la labor que hacemos a diario gracias al voluntariado, colaboradores, donantes, trabajadoras sociales y equipo médico… que también tienen su espacio en la falla. 

    Estaremos eternamente agradecidos a la Falla Carrera Malilla-Isla Cabrera, a Chuky y al mundo fallero en general por cuidar siempre tanto a nuestra entidad.
...
Imagen leer noticia completa 02/09/2021
Imagen
Las FFMMV y sus Cortes de Honor asistieron este miércoles a la primera mascletà
    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, las FFMMV, Consuelo Llobell y Carla García, y sus Cortes de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se acercaron hasta Nazaret, uno de los tres barrios que ayer fueron enclave de las mascletaes que tradicionalmente se disparan en la plaza del Ayuntamiento, "y que este año se han descentralizado para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad". El alcalde invitó a la ciudadanía "a vivir las fiestas con responsabilidad y prudencia".

    Después de disfrutar del espectáculo de la Pirotecnia Tamarit, recordó "la importancia de celebrar estas fiestas con las restricciones y medidas decretadas por la Consejería de Sanidad, con la colaboración del colectivo fallero".

   "Tenemos que vivir la fiesta con responsabilidad y prudencia y manteniendo las medidas de protección necesarias", reiteró el alcalde Joan Ribó a Nazaret, donde estuvo acompañado de las Falleras Mayor e Infantil de Valencia, Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez, respectivamente; el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; y otros miembros del equipo de gobierno.

    Además de esta mascletà, "que es un ejemplo de la tenacidad del mundo fallero", ayer se celebraron otros dos: una en la calle Maestro Rodrigo, en Campanar, disparada por la Pirotecnia Zaragozana, y otra en el cruce de las calles Vicente Peris y San Pancracio, en Marxalenes, a cargo de Pibierzo. Los tres espectáculos han sido el pistoletazo de salida del programa fallero de septiembre "que -en palabras del alcalde que se ha hecho eco de la llamada virtual de las falleras mayores- se debe vivir" con responsabilidad para poder continuar disfrutando de nuestra fiesta".
...
Imagen leer noticia completa 02/09/2021
Imagen
Desde emisiones en directo a través de Facebook Live de actos como la Mascletà y la Ofrenda, a entrevistas de artistas falleros en Instagram TV
    Todas las publicaciones se unificarán bajo unos mismos hashtags: #Fallas21, #TORNEM, #LargaVidaALasFallas y #TornaFalles21

    Turisme Comunitat Valenciana promoverá las actividades y los actos más significativos de estas Fallas 2021, que arrancan este miércoles y se celebrarán en la ciudad de València hasta el próximo 5 de septiembre, a través de contenido audiovisual en sus diferentes perfiles sociales. 

    De este modo, con el objetivo de acercar las fiestas al público local y nacional, se realizarán emisiones en vivo a través de Facebook Live de actos como la Mascletà y la Ofrenda de Flores. Una forma diferente y especial de sentir la emoción que se respira durante estos días en València. 

    Además, se publicará, en Instagram TV, un vídeo de una entrevista a Mario Gual, el artista fallero encargado del diseño y la creación de la Falla Na Jornada, de la Sección Especial.

    Asimismo, en los diferentes perfiles sociales se irán publicando distintos contenidos de las fiestas para seguir bien de cerca su celebración. Para que los usuarios se sientan parte de las Fallas, también podrán interactuar a través de preguntas que se realizarán en Instagram Stories. 

    Todas las publicaciones se unificarán bajo unos mismos hashtags: #Fallas21, #TORNEM, #LargaVidaALasFallas y #TornaFalles21. De este modo, se dará una mayor visibilidad, alcance y difusión a este movimiento. 

    La programación de las Fallas 2021 se podrá consultar en la agenda del portal turístico de Turisme Comunitat Valenciana, donde se detallarán las actividades que ha preparado la Junta Central Fallera. 

...
Imagen leer noticia completa 01/09/2021
Imagen
Las FFMMV y Cortes de Honor plantan la falla municipal con los artistas Ceballos y Sanabria
    El martes 31 de agosto, la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García Pérez, y su Corte de Honor se desplazaron hasta la Marina de València para realizar el tradicional acto de recogida del ninot infantil.

    Las niñas, acompañadas del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han recogido su ninot que forma parte de la deseada falla infantil "Saps qui soc?", de los artistas Ceballos y Sanabria.

    Ya por la tarde, las componentes de la Corte de Honor infantil, emocionadas de tener por fin su ninot, se desplazaron hasta la plaza del Ayuntamiento para empezar a plantar la falla, junto con Jose Luis Ceballos y Paco Sanabria, que estaban esperando el ninot de la falla municipal.

    En definitiva, una jornada en que nuestras máximas representantes se lo han pasado de maravilla y en la que ayudaron los artistas de la falla municipal a culminar su plantà.
...
Imagen leer noticia completa 01/09/2021
Imagen
Veredicto del ninot indultat infantil

    Durante la mañana del martes 31 de agosto, antes de la recogida de los ninots infantiles por parte de las comisiones, hemos conocido cuál ha sido el más votado de la Exposición del Ninot y que, en consecuencia, se librará de las llamas del fuego el próximo 5 de septiembre y pasará a formar parte del Museo Fallero.

    Con un total de 4.160 votos, el ninot infantil de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea ha resultado elegido gracias a los votos de las y los visitantes de la Exposición del Ninot 2021.

    Obra del artista Enric Ginestar, y con diseño de Miguel Santaeulalia, “Ofrena” es el ninot que forma parte de “Es molt guai tindre un bonsai”, falla infantil de esta comisión del sector Pla del Remei-Gran Via.

    Este es el séptimo año que esta comisión consigue el ninot indultat infantil. En 1987, 1988 y 1989, lo logró con ninots de Hermógenes Aroca Gómez; en 2006 y 2007 de María Valero Pérez; y en 2020 con “Ofrenda” también de Enric Ginestar.

    El ninot de Almirante Cadarso pasará a formar parte del Museo Fallero, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.
...
Imagen leer noticia completa 31/08/2021
Imagen
Está protagonizada por las falleras mayores de València, artistas falleros y otros representantes de oficios vinculados a las fallas

    La Interagrupació de Falles de València ha participado en su elaboración 

    La Generalitat ha puesto en marcha la campaña #Falles Segures con el objetivo de apelar a la responsabilidad y concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de mantener las medidas de prevención frente al coronavirus durante la celebración de los próximos actos falleros.

    La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha agradecido al mundo fallero su implicación en esta campaña, desarrollada junto a la Interagrupació de Falles de València, con la que se pretende "hacer una llamada a la prudencia con el objetivo de disfrutar de unas fallas seguras y responsables", ha asegurado.

    La campaña está protagonizada por la fallera mayor de València, Consuelo Llobell; la fallera mayor infantil, Carla García; la indumentarista, Sandra Meseguer; los artistas falleros Carlos Carsí y Pere Baenas; y la presidenta de Piroval, María José Lora, quienes instan a la prudencia y a evitar aglomeraciones, así como a llevar puesta la mascarilla en todo momento.

    Por su parte, el coordinador de la mesa de seguimiento de sanidad y fallas y vicepresidente de la Interagrupació de Falles de València, Miguel Prim, ha destacado que las actividades de cierre de ciclo fallero 2020-2021 tienen dos claros objetivos, por un lado el económico y por otro lado el emocional. 
En concreto Prim ha señalado que se pretende contribuir a la reactivación del sector productivo fallero, "evitando que se pierdan los oficios autóctonos de la Comunitat Valenciana", y además considera necesario "crear un nuevo orden festivo para que la gente aprenda a reunirse cumpliendo totalmente las medidas de seguridad y con responsabilidad".

...
Imagen leer noticia completa 31/08/2021
Imagen
Las Líneas 1, 2 y 3 tendrán circulaciones especiales a lo largo del día el sábado y el domingo para complementar el servicio ordinario

    La plantilla de FGV aumenta en 65 personas durante las fiestas para informar del servicio y atender a las personas usuarias


    La Generalitat ha programado refuerzos diurnos en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia para el fin de semana de Fallas, 4 y 5 de septiembre, al objeto de facilitar la movilidad de las personas usuarias durante los principales días festivos.

    Sin embargo, y debido al toque de queda decretado por la propia Generalitat por el que no puede haber desplazamientos entre la 1 y las 6 horas, no habrá circulaciones nocturnas como ha sido habitual otros años.

    El sábado día 4 habrá refuerzos diurnos entre las 10 y las 22 horas en la Línea 2 hasta Paterna y Torrent Avinguda, mientras que entre las 11 y las 22 horas también habrá circulaciones especiales en la Línea 3 hasta Rafelbunyol. En la Línea 1 no habrá refuerzos por las obras de soterramiento que se están ejecutando en las inmediaciones de la estación de Empalme.

    El domingo día 5 hay programados refuerzos de 10 a 22 horas en la Línea 1 en la zona sur de su trazado hasta Picassent. En la Línea 2, también de 10 a 22 horas, habrá refuerzos hasta Paterna y Torrent Avinguda, mientras que en la Línea 3, de 11 a 22 horas, el servicio especial llegará hasta Rafelbunyol.
En cuanto al tranvía, sus refuerzos serán de capacidad, dado que sus unidades circularán a doble composición siempre que sea posible para duplicar el número de plazas disponibles para las personas usuarias.

...
Imagen leer noticia completa 31/08/2021
Imagen
Desde diferentes puntos de la ciudad

    Este año, la situación sanitaria que estamos viviendo ha hecho que la tradicional catedral de la pólvora, la Plaza del Ayuntamiento, cambie de ubicación y se traslade a diferentes puntos de la ciudad. De este modo, las ‘mascletaes’ y castillos de fuegos artificiales con motivo de los actos falleros de septiembre se dispararán desde diferentes ubicaciones, que no se darán a conocer para evitar concentraciones de personas.

    Las 19 ‘mascletaes’ estarán presentes en muchos barrios de la ciudad, de la mano de las empresas Peñarroja, Zarzoso, Pibierzo, Zaragozana y Tamarit. A ellas se añadirán otras como por ejemplo Aitana, Dragón, Turís o Tomás. Completan la lista la pirotecnia Valenciana, Nadal-Martí, Hermanos Borredà, Alpujarreña y Caballer FX. Además de Martí, Gironina, Mediterràneo, Europlà o Hermanos Caballer.

    En cuanto al’Alba de les Falles, la pirotecnia Mediterràneo será la encargada de engalanar el cielo de la ciudad de València. Por otro lado, la ‘Nit del Foc’ tendrá como protagonistas a la pirotecnia Aitana, Europlà, pirotecnia Valenciana y Caballer FX.

    Por último, el castillo de la ‘Cremà’ será obra de RICASA. RicardoCaballer pondrá punto y final en el calendario pirotécnico de estas Fallas.
...
Imagen leer noticia completa 29/08/2021
Imagen
El programa de festejos puede sufrir variaciones atendiendo al contexto y la situación sanitaria del momento

AGOSTO

MARTES 31


10:00 h. - Clausura de la Exposición del Ninot Infantil.

10.30 h. - Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil del 2021.

11.00 h. - Recogida de Muñecos por parte de las comisiones hasta las 20.00 horas.



SEPTIEMBRE

MIÉRCOLES 1

08:00 horas. - "Plantà" de todas las fallas infantiles.

10:00 h. - Clausura de la Exposición del Ninot.

10.30 h. - Lectura del veredicto popular y proclamación del "Ninot Indultat" del 2021.

11.00 h. - Recogida de Muñecos por parte de las comisiones hasta las 20.00 horas.

14:00 h. - Mascletà desde diferentes puntos de la ciudad.

23:00 h. - El Alba de las Fallas en toda la ciudad.



JUEVES 2

08:00 horas. - "Plantà" de todas las fallas.

14:00 h. - Mascletà desde diferentes puntos de la ciudad.

17.30 h. - Entrega Premios Infantiles.

Tribuna instalada en el Ayuntamiento para reparto de premios obtenidos por las fallas infantiles en las diferentes secciones, y llibrets de falla infantiles.



VIERNES 3

09:00 h. - Entrega Premios.

En la tribuna instalada frente al Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las fallas en las diferentes secciones y de llibret de falla.

14:00 h. -Mascletà desde diferentes puntos de la ciudad.
...
Imagen leer noticia completa 29/08/2021
Imagen
Los llibrets se pueden conseguir de manera gratuita, hasta agotar las existencias, en la librería municipal, en la plaza del Ayuntamiento
    El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, vuelve a publicar este año los llibrets explicativos de las fallas municipales grande e infantil con el objetivo de profundizar en la reflexión individual y colectiva que proponen estas fallas. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que “estas publicaciones también nos invitan a acercarnos al proceso creativo de las fallas municipales, que aparece plasmado en los bocetos y las ilustraciones de las fallas que plantamos estos días en la plaza del Ayuntamiento”.

    “Ponemos en valor todo ese estallido creativo que caracteriza la fiesta de las Fallas: creatividad literaria y creatividad plástica que, gracias a los llibrets, perduran en la memoria colectiva”, ha destacado Galiana en referencia en unas publicaciones que incorporan ilustraciones, bocetos y fotografías del proceso de construcción de las dos fallas municipales así como las respectivas explicaciones en verso y artículos de reflexión y divulgación sobre sus temáticas.

    En el caso del llibret de la falla grande, ‘Açò també passarà’, los versos que explican el proyecto diseñado por Escif son por primera vez obra de una mujer, Alba Fluixà, artista plástica, gestora cultural y poeta, ganadora del Premio de Poesía Ibn Hafaja de los Premios Ciudad de Alzira en 2018. Del mismo modo que la falla construida por los artistas Manu Martín y José Ramón Espuig, las páginas del llibret proponen una reflexión sobre la sociedad actual y sus problemas desde un punto de vista crítico, a través de las colaboraciones de la periodista Isabel Olmos sobre la velocidad vertiginosa de los cambios, del crítico de arte Álvaro de los Ángeles sobre el arte en el espacio público y de la periodista Raquel Andrés sobre las transformaciones de la ciudad. Como colofón, el estudioso fallero Lluís Fernández repasa precedentes de fallas históricas dotadas de movimiento, como tenía el proyecto original de la meditadora.

...
Imagen leer noticia completa 29/08/2021
Imagen
Joan Ribó ha comprobado el inicio de los trabajos de traslado de las fallas
    Las calles y plazas de la ciudad han empezado hoy a recibir los monumentos falleros que han sido guardados durante año y medio y que ahora se quemarán dentro de los actos que se han organizado del 1 al 5 de septiembre para “cerrar un ciclo”. Así lo ha valorado el alcalde de València, Joan Ribó, a las puertas de Feria València donde se ha acercado para comprobar el inicio de los trabajos de traslado de los monumentos falleros que tendrían que haberse quemado el pasado 19 de marzo de 2020 y que año y medio después se convertirán en ceniza, a causa de la pandemia del coronavirus que obligó a suspenderlas. El alcalde ha garantizado que los actos falleros de septiembre -y ha subrayado que “son actos falleros y no Fallas como tal”- “se celebrarán con todas las medidas de seguridad”. De hecho, ha anunciado, una reunión de la Junta Local de Seguridad “para coordinar todas las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, para atender con las medidas que ha decretado la Conselleria de Sanidad y con la colaboración del colectivo fallero”, del cual ha destacado “su actitud responsable y positiva”.

    El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha hablado de “la importancia de cerrar el ciclo fallero del año 2020 y 2021 de la forma más digna y más segura”. En cuanto a la Plantà y Cremà de las Fallas durante la primera semana del mes de septiembre, las cuales más de un centenar han sido custodiadas en uno de los pabellones de Feria València y otras almacenadas a los talleres de los artistas falleros, Joan Ribó ha explicado que “su traslado a las calles de la ciudad es un indicador que acaba una fase para poder empezar otra: la de las Fallas de 2022”.

    “Hay que diferenciar entre Fallas y actos falleros”, ha reiterado. Según ha explicado el alcalde “es imprescindible que se planten y se quemen y se hagan todos los actos seguros para empezar un nuevo ciclo”. “Las fallas tienen que continuar y por eso necesitan quemarse”, ha afirmado.

    Joan Ribó ha resaltado “la importancia de los actos falleros de septiembre, fundamentales para la ciudad y para el movimiento fallero”, a quien ha agradecido “su actitud ejemplar, responsable y positiva, que cuenta coordinadores para trasladar a sus comisiones las medidas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias competentes para garantizar que todos los actos se celebren con seguridad”.

...
Imagen leer noticia completa 20/08/2021
Imagen
Los ciudadanos podrán contemplar la maqueta de la Falla ‘Desenmascarats’, que se desvelará íntegramente, y el boceto de la Fallita infantil ‘Germans’, junto a uno de sus ninots hasta el sábado, 31 de julio

    •El Cuadro de Honor de la Comisión y representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado se reunirán hoy a las 11 h bajo la gran cúpula central.

    La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal lleva al Mercado Central sus proyectos para las Fallas 2021 para que vendedores y clientes puedan contemplarlos en primicia y con algunas sorpresas hasta el próximo sábado, 31 de julio.

    Quienes acudan estos días al Mercado podrán disfrutar de la maqueta de la Falla ‘Desenmascarats’, de Pere Baenas -que se desvelará, por primera vez, íntegramente- y del boceto de la Fallita infantil ‘Germans’, de José Gallego, junto con uno de los ninots, que habrá trasladado el propio artista.

    El Cuadro de Honor al completo de la Comisión Convento Jerusalén- Matemático Marzal se reunirá con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, hoy a las 11 h, bajo la gran cúpula. 

    Acudirán al Mercado el presidente de la Falla, Francisco Segura Hervás; el presidente infantil, Paulo Torquato Bendicho; la Fallera Mayor, Ana Elorriaga López; la Fallera Mayor Infantil, Rocío Songel García y los artistas falleros, Pere Baenas y José Gallego, que explicarán al público el contenido de los monumentos. Irán acompañados de miembros de la Junta Directiva, familiares y otros falleros y serán recibidos por la presidenta de la Asociación de Vendedores, Merche Puchades, y la gerente del Mercado, Cristina Oliete.

    La Falla ‘Desenmascarats’, que nos traslada a los Carnavales de Venecia, representa “el gran baile de máscaras que es la vida”, a través de personajes que no solo ocultan tras los antifaces parte de su rostro, sino que también esconden, mediante engaños y estratagemas, muchas verdades que este monumento trata de desvelar.

    La Falla Infantil ‘Germans’ pretende transmitir, sobre todo a los más pequeños, un canto a la fraternidad y a la familia. Muestra muchas manos que representan la unión para “poder hacer cosas extraordinarias”.


...
Imagen leer noticia completa 27/07/2021
Imagen
Las paradas más cercanas son Grau-Canyamelar y Marina Reial, pertenecientes a las líneas de tranvía 6 y 8 respectivamente
    Con el metro se puede enlazar desde la estación de Marítim-Serrería a la que llegan las Líneas 5 y 7

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita desde las paradas del tranvía Grau-Canyamelar y Marina Reial de Metrovalencia el acceso a la Exposición del Ninot 2021, instalada por primera vez en el espacio cultural La Base de La Marina de València.

    La muestra se inaugura oficialmente el viernes 16 de julio, a las 19 horas, y está previsto que se cierre al público los días 31 de agosto, en el apartado infantil, y el 1 de septiembre para el resto de figuras.

    Las paradas de Grau-Canyamelar y Marina Reial pertenecen a la Línea 6 (Tossal del Rei / Maritím-Serrería) y 8 (Marítim-Serrería / Marina Reial) respectivamente. Para enlazar con estas paradas desde las Líneas 5 (Aeroport / Marítim-Serrería) y 7 (Torrent Avinguda / Marítim-Serrería) de la red de metro en necesario realizar transbordo desde la propia estación de intercambio de Marítim-Serrería.

    Las tres líneas de tranvía en servicio de Metrovalencia (4, 6 y 8) cuentan con paradas cercanas a la fachada marítima de la ciudad que permiten que cerca de 200 servicios diarios faciliten el acceso a esta zona desde primera hora del día hasta la noche.

    El servicio que ofrece Metrovalencia con dirección a las playas cuenta con frecuencias de paso que oscilan entre 5 y 10 minutos, en los principales tramos de la red tranviaria y horas de mayor afluencia.
...
Imagen leer noticia completa 16/07/2021
Imagen
Disfruta de una extensa programación hasta el 31 de julio
    Bajo el lema “Hola!”, símbolo del reencuentro tras un año marcado por las restricciones de la pandemia, que aún se mantienen en cierta medida, València recupera su Gran Fira, que comienza mañana jueves, 1 de julio, y se prolongará hasta el próximo día 25. Casi un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pueblos de la ciudad configuran una programación “de mínimos, por las restricciones y por el hecho de que las Fallas y las preselecciones no se harán hasta septiembre”, en palabras del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana. “Sin embargo –ha añadido el edil- no hemos querido dejar pasar la oportunidad de volver, aplicando todas las medidas sanitarias”: la organización de la Gran Fira ha previsto el cumplimiento de todas las medidas de seguridad frente a la covid para evitar aumentar los contagios.

    Uno de los elementos identitarios de la Gran Fira son los Conciertos de Viveros, que arrancan con la actuación de Miguel Ríos & The Black Betty Trio, que ofrecerá temas como “El blues de la tercera edad”, “La estirpe de Caín” o “Que salgan los clowns” que forman parte de su álbum “Un largo tiempo”. A lo largo de esta primera semana del festival, actuará también en los Jardines del Real la cantante israelí Noa (el día 2), que interpretará una selección de temas de su trayectoria con una atención especial a sus dos últimos proyectos: los discos “Letters to Bach”, en el que ha puesto letra en hebreo e inglés a melodías del maestro barroco; y “Afterallogy”, donde incluye  estándares de jazz. El día 3 será el turno de los dúos formados por Maria Arnal y Marcel Bagés, y por Laura Esparza y Carlos Esteban (ambos el día 3). Y al día siguiente, domingo 4, actuará la cantautora y compositora Sofía Ellar, en el marco de su gira “Cancha y gasolina”. En total, el ciclo musical cuenta con 16 conciertos, en los que reunirá a 23 artistas internacionales, estatales y locales (La M.O.D.A, Juan Perro y El Kanka, La Habitación Roja, La Fúmiga, Pastora Soler, Natalia Lacunza, Cora Yako, Oques Grasses, Camela y Sidecares y Coque Malla, entre otros).
  
  
...
Imagen leer noticia completa 02/07/2021
Imagen
El recinto abrirá sus puertas mañana jueves en el horario habitual, como cualquier día laborable
    El Mercado Central de València se prepara para la celebración de San Juan y facilita a sus clientes la realización de sus compras para esta noche mágica que simboliza el cambio de estación, de la primavera al verano.

    El recinto mantendrá abiertas sus puertas también mañana, festividad de San Juan, en su horario habitual (de 7:30 h a 15:00 h) para que quienes deseen degustar el inicio del estío puedan realizar sus compras con total normalidad.

    Los productos que componen los menús de esta fecha emblemática estarán disponibles en los puestos del Mercado Central para saludar al verano, empezando por las sardinas, las tortillas de patata, las cocas de atún, jamón y embutido hasta llegar al postre, en el que no pueden faltar las brevas, las peritas de Sant Joan y las cocas dulces que también llevan el nombre del santo.

    Los clientes que lo deseen podrán recurrir al Servicio a Domicilio, que, a lo largo del último año, ha reorganizado sus rutas, acortando los plazos de entrega e incrementando la frecuencia de reparto.

    En València y el área metropolitana, el reparto –mediante servicio propio de HiServices- se realiza todos los días, de lunes a sábado, siempre en el día y en función de las rutas y los turnos, que se pueden consultar en la web (https://www.mercadocentralvalencia.es/Comprar/ServicioDomicilio), en el Servicio de Atención al Cliente y puestos de venta.

    En Valencia hay turno de reparto mañana y tarde para todos los barrios de la ciudad. El Servicio a Domicilio garantiza la entrega, además, en turnos programados según el destino, tanto a diferentes localidades del área metropolitana como a zonas residenciales como Terramelar, L’Eliana, Mas Camarena, Santa Bárbara, La Cañada, El Vedat, Alfinach, El Bosque y El Saler, entre otras. 
...
Imagen leer noticia completa 23/06/2021
Imagen
El "pomell de flors" representa una invitación para engalanar los balcones institucionales con motivo de la festividad del Corpus Christi
    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido el "pomell de flors" del Corpus Christi, en la puerta principal del Palau de la Generalitat.

    La entrega, que ha sido realizada por el presidente de la asociación "Amics del Corpus", Francisco Esteve, representa una invitación a las autoridades de la ciudad de València para participar en los actos de la festividad y engalanar los balcones de las instituciones con el tradicional ramillete de flores.

    En el acto también han participado la vicepresidenta de "Amics del Corpus", Ana Nebot, y la secretaria de la asociación, Carmen Císcar.
...
Imagen leer noticia completa 04/06/2021
Imagen
El alcalde explica que la Policía Local trabajará para evitar cualquier fiesta en la costa
    La tradicional Noche de San Juan tampoco se celebrará este año en las playas de la ciudad. El Ayuntamiento ha descartado hoy la conmemoración de esta fiesta que da la bienvenida al verano. Por segundo año consecutivo, no repartirá leña, ni reforzará las líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), y la Policía Local controlará las playas para disuadir las aglomeraciones en la playa durante esa noche. Lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, “porque con la situación en la que nos encontramos, todavía tenemos que trabajar para evitar los contagios de covid”.

     “Antes de la pandemia del coronavirus, durante la noche de San Juan se concentraban en las playas de la ciudad decenas de miles de personas y actualmente, hay que disuadir cualquier concentración de este tipo que pueda generar múltiples contactos y contagios”, ha explicado el primer edil, al concluir la presentación del “Pla Conviviendo en la ciudad de València”, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

    Joan Ribó ha sido contundente con este asunto y ha manifestado que el Ayuntamiento, que normalmente se encarga de facilitar medios para facilitar el encendido de las hogueras de San Juan, así como el transporte para acercar la ciudadanía a la fiesta, “este año no lo hará”. “Además, la Policía Local realizará los controles correspondientes para que no se celebre la fiesta”.

...
Imagen leer noticia completa 02/06/2021
Imagen
La imagen se expondrá hasta el martes para que clientes y vendedores devotos de esta virgen puedan venerarla
    La imagen de la Mare de Déu del Mercat estará expuesta este año en la parroquia de los Santos Juanes hasta el próximo martes, 11 de mayo, para que tanto los clientes como los vendedores del Mercado Central devotos de esta virgen puedan venerarla con motivo de la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats, garantizando las medidas establecidas por la pandemia en cuanto a control del aforo y mantenimiento de las distancias de seguridad.

    Se mantiene así la tradición de venerar a la Mare de Déu del Mercat, que habitualmente tiene lugar en el propio Mercado Central, aunque este año excepcionalmente se celebrará en los Santos Juanes. 

    La ofrenda a la Mare de Déu del Mercat se celebrará en esta parroquia la tarde del sábado, 8 de mayo, antes de la solemne misa, a las 19:00 h.

    Las Camareras de la Virgen de los Desamparados del Mercado Central se ocupan desde el año 1993 del cuidado de la imagen de esta virgen, regalo de la entonces alcaldesa Clementina Rodenas, y de su exposición al público bajo la gran cúpula con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos, que concluye con una ofrenda floral de los vendedores.

...
Imagen leer noticia completa 07/05/2021
Imagen
Se promocionará el turismo interno a través de acciones digitales y en redes sociales con el hashtag #CreaRecuerdos
Esta campaña incluye el lema "Aquí te espero", dirigido al mercado nacional, para crear vínculos especiales con todos aquellos turistas que por ahora no pueden visitar la Comunitat

    Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una nueva campaña digital y publicitaria para reactivar el turismo autonómico responsable esta Semana Santa y animar a quienes se encuentren estos días en la Comunitat a redescubrir el destino.

    Esta campaña, también dirigida al mercado nacional, pretende crear marketing de recuerdo y vínculos especiales con turistas que por ahora, no pueden visitar la Comunitat Valenciana, en especial, con el principal mercado emisor de turistas nacionales, el madrileño.

    Esta nueva campaña digital, con la doble finalidad de promocionar el turismo interno entre la propia Comunitat y acercarse al turismo nacional, ha arrancado ya y estará vigente hasta el próximo 5 de abril con diferentes acciones digitales, entre las que destacan actuaciones de marketing de contenidos, redes sociales, email, SEM y publicidad digital.

#CreaRecuerdos

    La campaña diseñada para redes sociales va dirigida, sobre todo, al público autonómico, a través de Instagram (@comunitat_valenciana), Facebook (@comunitatvalenciana) y Twitter (@c_valenciana), donde se publicarán imágenes evocadoras de la Comunitat Valenciana y diferentes microvídeos bajo el hashtag #CreaRecuerdos.

    Además, se realizarán otras actuaciones digitales para incentivar las reservas y fomentar el turismo autonómico.

 ...
Imagen leer noticia completa 26/03/2021
Imagen
El Ayuntamiento prepara novedades digitales para mantener vivo el espíritu de la batalla pacífica más internacional
    La Tomatina un año más se “conserva” para poder celebrar en plenitud esta batalla pacifica internacionalmente famosa. El evento que a causa de la Pandemia se vió obligado a cancelar su 75 aniversario tendrá que esperar a que las previsiones y las condiciones sanitarias mejoren, tal y como indicó la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa.

    No obstante, desde el Ayuntamiento de Buñol mantendrá vivo el espíritu de La Tomatina, como ya han conseguido hacer durante este pasado año, a través de un challenge donde se logró la implicación de numerosos ciudadanos de España, que celebraron su particular Tomatina en casa.

    La concejal de Turismo y Tomatina, María Valles, explicó que “este año, nos vemos en la obligación de reconocer que la Tomatina tal y como se ha celebrado durante los últimos 75 años, tendrá que esperar a tiempo mejores, porque si no se celebra como una fiesta en la calle, de manera participativa y popular, lo mejor es dejarse guiar por la prudencia y esperar a celebrarla en plenitud”.

    Las nuevas tecnologías, más presentes que nunca en la sociedad, permiten a través de multitud de herramientas, no sólo conectar a las personas que anhelan la celebración de La Tomatina, sino que además se vuelcan en conservar los valores de una fiesta que que es aglutinadora, tolerante y alegre. Una batalla que ha traspasado fronteras, que es sinónimo de igualdad y que es un referente en materia de coordinación y seguridad. 
    
...
Imagen leer noticia completa 11/03/2021
Imagen
Para que pierdas la cuenta de los buñuelos que te comes; revivas el olor a pólvora desde casa; llenes de flores hasta el último rincón; visites el Museo Fallero en bucle; o bailes música verbenera hasta el amanecer
    Este año no vamos a poder celebrar las Fallas como siempre, pero ha llegado marzo y es inevitable sentirlas. Oler a pólvora aunque no haya mascletà; que el cuerpo te pida chocolate con buñuelos, paella o un bocata a cualquier hora del día; pasear moviendo la cintura a ritmo de ofrenda; cantar el himno pidiendo que lo malo se reduzca a cenizas y llegue cuanto antes la primavera... o las próximas Fallas. 

    Si a ti también te pasa, en este post te damos algunas pistas para que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, te quites el "gusanillo fallero". 

    Para que pierdas la cuenta de los buñuelos que te comes; revivas el olor a pólvora desde casa; llenes de flores hasta el último rincón; visites el Museo Fallero en bucle; o bailes música verbenera hasta el amanecer.

    Y si todo eso aún te sabe a poco, puedes ver nuestro vídeo homenaje a las Fallas y a quienes las hacen posibles y nuestro programa con propuestas y actos online para cada día, hasta el 19 de marzo, para que, entre todos, mantengamos la llama viva. Este año toca ser #MásFallerosQueNunca 

    #1La mascletà como nunca la has visto
...
Imagen leer noticia completa 02/03/2021
Imagen
Este año ha habido pocas ocasiones y todos tenemos ganas de vivir y sentir momentos especiales. Tenemos las mejores ideas
    Se acerca el 14 de febrero. ¿Que con tanto cierre no sabes cómo sorprenderle? ¿Que no eres de celebrar esta fecha? Venga, que este año ha habido pocas ocasiones y todos tenemos ganas de vivir y sentir momentos especiales. Tenemos las mejores ideas.
 
    Regálale unas trufas, cubanitos o bombones de Martínez especiales para la ocasión, nunca falla y te lo envían a domicilio. En Original CV tienen unos packs para montar en un momento una cenita en pareja y te lo llevan a casa, además, hacen catas virtuales y, si le gusta el vino es un detalle estupendo. Otra opción es acercarte a la charcutería Amparo Muñoz, en el Mercado Central, que ha preparado unas bandejas para dos bien ricas. Descubre más regalos especiales en este post de San Valentín: https://blog.visitvalencia.com/regalos-valencianos-san-valentin.   
 
    También acertarás con una comida o cena romántica, Lienzo, 2 Estaciones y QDelivery de Dacosta han preparado menús especiales para San Valentín. O puedes consultar nuestro listado de RESTAURANTES A DOMICILIO o para recoger en el local. Hemos incorporado a Tonyina, Los Madriles, San Pastrami y Yarza.  
 
    ¡Te enamorarán sus propuestas y conquistarán vuestro paladar! 
 

...
Imagen leer noticia completa 10/02/2021
Imagen
El Arzobispo presidirá este viernes la misa solemne en la Catedral a las 10:30 horas, transmitida por el canal Youtube de la Seo
    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio, Cañizares, presidirá este viernes, 22 de enero, la misa solemne en la Catedral en la fiesta litúrgica de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis y de la ciudad de Valencia.

    La eucaristía tendrá lugar a las 10:30 horas tras la celebración de laudes, según han indicado desde el Cabildo Metropolitano.

    Concluida la eucaristía, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet saldrá en procesión, en esta ocasión claustral por el interior de la Seo debido a la situación de emergencia sanitaria.

    La celebración de la misa de San Vicente Mártir será retransmitida en directo por streaming en el canal Youtube de la Catedral.

    Asimismo, mañana, jueves, a las 17:30 horas tendrán lugar en la Catedral de Valencia la celebración de las primeras vísperas de la fiesta del patrón de la archidiócesis.

    Igualmente, a las 13 horas, la parroquia de San Esteban Protomártir celebrará el viernes al patrón con una misa y bautizará un niño para conmemorar el bautizo también de San Vicente Ferrer que se celebró un 22 de enero también.

     
...
Imagen leer noticia completa 21/01/2021
Imagen
La Concejalía de Servicios Sociales, a través de unos pajes muy especiales como son los efectivos de Cruz Roja, facilitará que todos los niños y niñas de Segorbe reciban sus juguetes
    Un total de 47 niños y niñas de Segorbe, pertenecientes a familias en situación vulnerable, tendrán su regalo de Reyes Magos. Cruz Roja de Segorbe ayudará en esta ocasión a sus majestades para que estos niños, con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, disfruten también de la magia de la Navidad. Como en años anteriores, efectivos de Cruz Roja de Segorbe se convertirán en pajes de los Reyes Magos y repartirán los regalos entre estas familias.

    «Son unas fechas muy especiales para los niños y niñas y, por ese motivo, un año más la Concejalía de Servicios Sociales, con la inestimable colaboración de Cruz Roja, ayudará a los Reyes Magos para que ningún pequeño sufra ningún tipo de discriminación y todos tengan su juguete», afirma Marisa López, Concejala del área.
...
Imagen leer noticia completa 05/01/2021
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 550




HEMEROTECA Noticias de Festividades

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos