HEMEROTECA NOTICIAS DE BODEGAS DE ESPAÑA | hosteleriaenvalencia.com
Cuando sabe a Mediterráneo, sabe a DO Valencia
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Es el único vino valenciano que figura en esta exclusiva selección, en la que sólo hay 12 vinos de toda España
    Elaborado por el viticultor Javier Revert, este vino de la DO Valencia, aparece en la lista de los “Top 100 Wines Discoveries 2020”, que acaba de publicar la prestigiosa revista The Wine Advocate /Parker

    El tinto Simeta (DO Valencia), elaborado por el viticultor valenciano, Javier Revert, se ha posicionado como uno de los 100 mejores vinos del mundo, según la prestigiosa revista The Wine Advocate, que acaba de publicar su lista “The Top 100 Wines Discoveries 2020”. 

    Se trata de una exclusiva selección de vinos, elegidos por el equipo de críticos de la revista entre cerca de 30.000 referencias de todo el mundo, catadas durante los últimos 12 meses, y en la que se ha priorizado, no tanto los mejor puntuados del año, sino las historias que hay detrás de esos vinos. 

    Para ello, los criterios que se han tenido en cuenta han sido: vinos que transmitan valores, que sean longevos, que sean producidos de una forma sostenible y que apuesten por la innovación, bien en el viñedo o en la bodega.  

    Tal es el caso del Simeta tinto, elaborado por el viticultor valenciano Javier Revert, quien en su pequeña bodega afincada en La Font de La Figuera, elabora un tipo de vinos bajo una filosofía acorde a los requisitos exigidos para figurar en esta preciada lista.

  
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿No tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español?
    En las bodegas, los enólogos solemos utilizar barricas y o cubas (fudres) de roble. Esta especie se ha venido utilizando desde el S. XVI porque ayuda a clarificar y conservar mejor los vinos, y sobre todo, porque aporta diferentes mejoras físico-químicas y organolépticas al vino durante la etapa de elaboración a la que llamamos crianza.
 
    Generalmente, el roble utilizado es de origen americano (Quercus alba)o de origen francés (Quercus robur y Quercus petraea). Pero, ¿no tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español? Sí, me refiero a barricas de robledales españoles elaboradas por artesanos españoles. Cualquiera puede entender que esto supondría un impacto positivo en nuestra economía, y a la vez se podría mejorar el ecosistema de nuestros robledales, cuidándolos y reduciendo el impacto ambiental a la mínima expresión. ¿O no los utilizamos porque no tienen la calidad suficiente para crear barricas? Espero poder aclararlo en las siguientes líneas.

    Empecemos por visualizar este video de RTVE titulado; Barricas de roble español, una iniciativa sostenible donde una tonelería de Lapuebla de Labarca nos enseña cómo trabaja en los robledales riojanos, experimentando con barricas de roble español.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ceremonia Reserva y Bobal Blanco logran 90 puntos a dos vinos de referencia de Bodegas Vicente Gandia
    Decanter World Wine Awards es el emblemático concurso internacional más influyente de la industria del vino. Las puntuaciones de este certamen están valoradas por un jurado formado por los 116 mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 ‘masters of wine’ y nueve ‘master sommeliers’, cataron a ciegas 16.518 vinos durante 28 días.

    Decanter reconoció dos vinos de Bodegas Vicente Gandia: Ceremonia Reserva y Vicente Gandia Bobal Blanco, ambos con 90 puntos.  Estos dos galardones se suman a la lista de reconocimientos de la bodega y un avance en la conquista de prestigio de los mercados internacionales.

     Ceremonia Reserva es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet con la autóctona Bobal. Un vino de autor pionero en Utiel – Requena.

     Sus uvas son precedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde la combinación de los suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura en verano, con días calurosos y noches frías, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.
Imagen leer noticia completa
Imagen
El tinto Neleman Robusta y la Mistela Moscatel de Turís logran 95 puntos y se alzan con la medalla de oro
    Los vinos de la Denominación de Origen Valencia han recibido un total de 22 medallas en la  última edición del concurso Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres. Se trata de un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica, que cuenta con un jurado experto, entre los que figuran Másters of Wine y Máster Sommeliers. 

    El tinto Robusta Bobal 2018, de Bodegas Neleman y la Mistela de Turís, de la cooperativa centenaria La Baronía de Turís,  logran 95 puntos y se alzan con la medalla de Oro. 

    Otros 7 vinos puntuados por encima de los 90 puntos, han sido distinguidos con la medalla de plata y son: Terra D’Art tinto, de Bodegas Terra D’Art;  (92 puntos); Clos de Lôm Malvasía (91 puntos), Clos de Lôm Garnacha (90 puntos)  y Clos de Lôm Tempranillo (90 puntos), elaborados por Clos de Lôm; Mala Vida, de Bodegas Arráez (90 puntos) y los vinos de Vegamar Esencia 2017 tinto y Huella de Vegamar 2019, ambos con 90 puntos.    

Imagen leer noticia completa
Imagen
El reconocimiento llegó en los premios ASPA/FASCV celebrados con ocasión de FIRAVINUM en Alicante

    Iniciados con motivo de Firavinum, pionera de las ferias gastro enológicas de la provincia de Alicante, se retoman en esta segunda etapa los prestigiosos PREMIOS ASPA/FASCV MEJORES VINOS DE ALICANTE.

    ASPA es la Asociación de sumilleres de la provincia de Alicante y FASCV es la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.
Nacho Coterón, sumiller y crítico gastronómico es el presidente de dicho concurso junto con 5 miembros del jurado han catado diferentes vinos de la zona de Alicante y han premiado al vino Puerto Alicante Monastrell de Bodegas Vicente Gandía como mejor vino tinto en la categoría de sin/media crianza.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los investigadores valencianos han trabajado en colaboración con la Universidad alemana de Heilbronn
    El proyecto ha sido promovido por Bodegas Vicente Gandía

    Entre otras pruebas, se analizó mediante eye-tracking la usabilidad de la página web de la bodega de Chiva

    Valencia, 12 de septiembre de 2016.- La Universidad Europea de Valencia ha participado en un proyecto de investigación para la compañía valenciana Bodegas Vicente Gandía en colaboración con la Universidad de Heilbronn (Alemania). 

    El objetivo de la investigación era conocer con mayor exactitud el comportamiento de la población alemana relacionado con el consumo del vino y sus hábitos de compra online. Se analizaron distintas variables como las variedades de vinos preferidos y algunos factores determinantes en la búsqueda y selección de vinos online. 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Bodegas Vicente Gandía fue la bodega pionera en crear un vino elaborado 100% con la variedad Bobal
    En 2010, Bodegas Vicente Gandía fue pionero en lanzar un vino 100% Bobal con el nombre “BO Bobal único”. Por aquel entonces no se creía en el potencial que podría llegar a tener esta uva pero Vicente Gandía desde un principio tenía claro que era un éxito asegurado. La bodega creía plenamente en la esencia de sus viñedos y de la pasión por el vino, transmitida de generación en generación. 


Imagen leer noticia completa
Imagen

    La familia López-Peidro decide en 1990 emprender un proyecto realmente ambicioso y apasionante: elaborar vinos de calidad a partir de un terroir único e inigualable.

    La finca Chozas Carrascal se encuentra ubicada en San Antonio de Requena a medio camino entre las poblaciones de Requena y Utiel, en la provincia de Valencia.

    Nuestro carácter nos lleva siempre a reinterpretar lo establecido, por ello respetamos y admiramos el procedimiento tradicional pero siempre queremos aportar y sumar una dosis de innovación.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana fundada en 1885, alcanza sus 125 años fiel a sus valores fundacionales: compaginar tradición con internacionalización, apuesta por la innovación y la calidad, compromiso con la promoción de la cultura del vino, contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad…

    Actualmente, Bodegas Vicente Gandía está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas; tiene presencia en 85 mercados internacionales y actúa como embajadora de los vinos españoles en el mundo. 

    El sello Vicente Gandia otorga a todos nuestros productos unas características comunes: Alta Calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra. Vinos que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio.
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Pedro Moreno 1940, inicia su gestación con la actividad vitícola de Pedro "El Moreno", a principios del siglo XX, que más tarde completó con la construcción de la bodega para la elaboración de sus propios vinos, en el año 1940, dedicándose principalmente a los graneles.

    No es hasta el año 1985 cuando sale al mercado el primer vino embotellado, con el nombre de “Viña Turquesa” un crianza de la variedad Tempranillo. En los años sesenta, lo hijos de "El Moreno" dieron continuidad a aquella actividad vitivinícola.

    En Septiembre, inicio de la Campaña de Vendimia del año 1998, la Tercera Generación recibió el reto de mantener viva "la Ilusión" que El Fundador imprimió en todo lo que hizo.
Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Bodegas 
Imagen
Este acto tiene como objetivo reivindicar el vino con DO y todos los valores ligados a él: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente, sostenibilidad…
    El  sábado, día 8 de mayo se celebra por quinto año consecutivo, el Día Movimiento Vino DO, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, CECRV, asociación que representa a las denominaciones de origen de toda España.

    Este acto tiene como objetivo reivindicar el vino con DO y todos los valores ligados a él: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente, sostenibilidad…).

    En esta nueva edición se quiere  dar un especial protagonismo al valor diferencial del vino DO como una joya de nuestro patrimonio,  con la finalidad de promocionar, tanto el vino D.O. de una zona, como la zona misma; las joyas de cada territorio, contando entre ellas un producto tan suyo y diferencial como el vino vinculado a ese origen.

    Por ello,  desde  la DO Valencia nos sumamos a esta iniciativa de la  CECRV, y animamos a todas nuestras bodegas y amantes de nuestro vino  a que el próximo sábado 8 de mayo, a las 13.30 horas, levantéis vuestras  copas de manera simbólica para  brindar por esas otras joyas que todos tenemos cerca, en nuestro pueblo, en nuestra región, en nuestra comunidad, en forma de patrimonio histórico-artístico, gastronómico, paisajístico, natural…
...
Imagen leer noticia completa 05/05/2021
Imagen
Diseñados para reunir a la comunidad mundial del enoturismo, el próximo 5 de mayo se celebrará una mesa redonda con el presidente de Turismo de Portugal y el viceministro de Turismo de Uruguay
    La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET/GWTO) organiza los II GWTOtalks, eventos diseñados para poner en contacto a los actores más relevantes del sector del enoturismo y de la gastronomía de todo el mundo. El próximo evento de la plataforma, programado para el día 5, pondrá sobre la mesa las inquietudes de Portugal y de Uruguay.

    Tras la creación de la GWTO el pasado mes de noviembre, la organización impulsó una plataforma abierta para apoyar al sector, dentro de su red internacional de conocimiento y emprendimiento, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos.

    En el marco de su gobernanza inclusiva, solidaria y sostenible (alineada con la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas), OMET utilizará estas conversaciones para la colaboración entre sus miembros, animándolos a competir a través de la coopetitividad, compartiendo conocimientos, retos comunes y soluciones para ayudar a todas las partes a prosperar, tanto local como internacionalmente.

    Con entidades de diferentes partes del mundo, los GWTOtalks facilitan conversaciones sobre temas de interés común con expertos de organismos públicos, instituciones académicas y empresas de todo el mundo, al tiempo que promocionarán sus productos, servicios y programas de formación. El primer evento, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, contó con el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, y la directora general de Política Turística de Grecia, Panagiota Dionysopoulou, además de otros ponentes invitados.

...
Imagen leer noticia completa 04/05/2021
Imagen
El próximo 29 de abril, la Fundación 29 de febrero y el gigante tecnológico organizan una subasta benéfica para recaudar fondos en apoyo a la detección precoz de las llamadas enfermedades raras
    Fiel a su vocación solidaria, la bodega vallisoletana colaborará donando botellas de Cepa 21 2017 para la organización de una cata guiada por Custodio López Zamarra durante el evento y subastando una experiencia de enoturismo en sus instalaciones que incluirá un almuerzo con su presidente, José Moro, y con César Cernuda, expresidente de Microsoft Latinoamérica y actual presidente de NetApp.

    Cepa 21 es una bodega boutique ubicada en el corazón de la Ribera del Duero que apuesta por elaborar vinos modernos, asentados en el terroir y en la tradición vinícola de la zona, pero acordes con las tendencias. Su razón de ser es satisfacer los anhelos del consumidor del siglo XXI y por eso la responsabilidad con el entorno y la sociedad, una de las principales inquietudes del público actual, es uno de sus pilares. La pasada añada de Cepa 21, su buque insignia, protagonizó una campaña solidaria en apoyo a la recaudación de fondos para la Fundación Scholas Occurrentes, institución creada por el papa Francisco; en esta ocasión la bodega cederá un buen número de botellas de Cepa 21 2017 –nueva añada en el mercado del vino– a un evento organizado por la Foundation29 (Fundación 29 de febrero) y Microsoft al que acudirán 140 ejecutivos y empresarios españoles.

    Foundation29, que toma su nombre de la fecha en la que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras –el 29 de febrero–, es una entidad sin ánimo de lucro especializada en el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan a la comunidad médica acelerar el proceso de diagnóstico de las enfermedades raras. La recaudación de la subasta solidaria que organiza el próximo 29 de abril en colaboración con Microsoft y otras marcas comprometidas con la causa, como Bodegas Cepa 21, se destinará a la compra de test genéticos para el programa Juntos hacia el diagnóstico. Se trata de una iniciativa consistente en la adaptación de lo último en machine learning al territorio médico para ayudar a los profesionales a convertir los síntomas, la información genética y los conocimientos y recursos globales en diagnósticos precisos de una amplia gama de enfermedades, incluyendo las más raras del mundo. Esté centrado especialmente en el diagnóstico de niños con crisis epilépticas y retraso en el desarrollo.
...
Imagen leer noticia completa 21/04/2021
Imagen
Está elaborado con uvas de Marselán (70%), cultivadas en Fontanars dels Alforins
    Celler CataRuz, acaba de lanzar al mercado su nuevo Il.lusionat Rosé (DOValencia), un vino con el que se cumple un anhelado deseo de la valenciana Coque Ruz, propietaria de esta bodega, cuya filosofía es la de elaborar vinos que cuenten historias, expresen sentimientos, y transmitan la energía de la tierra y la naturaleza.

    Il.lusionat rosé, elaborado con uvas de Marselán (70%)  y Tempranillo (30%), refleja ese sueño: “expresar la belleza de la tierra en la que se cultiva este viñedo, en Fontanars dels Alforins, en la finca Casa Corones: las  flores, la fruta mediterránea…, pero todo esto de una manera muy elegante y sutil.  En definitiva, es un vino que cuenta como yo siento Fontanares y como lo vivo”,  asegura Coque Ruz.

    Para su elaboración- explica la propietaria – “se ha seguido un método muy peculiar, ya que tras la vendimia  manual, se congela la uva durante dos días, con el objetivo de acentuar ese tipo de aromas florales y frutales”. Por ello, Il.lusiont Rosé cuenta con una producción de apenas 3.000 botellas, “porque es algo tan fino que no puede elaborarse en gran volumen”, explica.

    Es un vino que va dirigido a todo el que “quiera disfrutar de la vida, de las cosas bellas, de la naturaleza y por ello ánimo a que la gente lo pruebe y lo disfrute”, añade.

...
Imagen leer noticia completa 13/04/2021
Imagen
Vinoselección, el club de vinos más importante de España, propone cinco referencias para regalar el Día de la Madre
    Cada una de ellas está pensada para satisfacer un deseo: el de viajar, a través de un syrah australiano; el de celebrar, con un icónico champagne; el de darse un homenaje, con un soberbio tinto de Ribera del Duero; el de pasar una noche en pareja, con un sensual rosado, y el de relajarse y olvidarse de los quehaceres, con un blanco fresco y fragante

    Ellas se lo merecen todo; siempre y más ahora, después de un año tan duro. Por eso, este Día de la Madre, Vinoselección, el club de vinos más importante, antiguo y numeroso de España –fue fundado en 1973 por Massimo Galimberti y cuenta con más de 160.000 suscriptores–, nos propone obsequiar a nuestras progenitoras con algo más que un regalo material. Para ello ha escogido de entre todo su porfolio, compuesto por más de 1.300 referencias, cinco vinos con los que satisfacer sus deseos a través de las emociones que provocan en el paladar. 

DEEN SHIRAZ VAT SERIES Nº8 2015. UN TINTO INTERNACIONAL PARA MAMÁS VIAJERAS
    Uno de los deseos más compartidos por todos desde marzo de 2020 es, sin duda, el de volver a traspasar fronteras y descubrir nuevos mundos, paisajes, costumbres y sabores. Con este tinto, elaborado con uva syrah a 35 kilómetros de Sídney, Vinoselección ofrece un viaje sensorial por el terroir australiano a través de su complejidad aromática –notas balsámicas, frutas negras en confitura, toques especiados y un fondo de vainilla y cacao– y su boca golosa, de tanino noble, una acidez que aporta frescura y un final persistente con recuerdos de bergamota. De Bortoli Wines, la bodega que lo firma, fue erigida en 1928 por Vittorio y Giuseppina de Bortoli y actualmente está gobernada por la tercera y cuarta generación de la saga bodeguera, una familia visionaria que ha aportado vanguardia e innovación a la industria vinícola en Australia.

Precio en Vinoselección: 40,60 € caja de tres botellas
  
  ...
Imagen leer noticia completa 12/04/2021
Imagen
Se ha hecho un poco de rogar, pero ya está aquí, ¡y con novedades!
    Adriano Blanco está elaborado a partir de las variedades Macabeo y Chardonnay de las fincas Hoyuelas y Portillejo. Vendimiadas y seleccionadas a mano para después pasar a ser elaboradas en pequeños depósitos con temperatura controlada para posteriormente pasar a una crianza sobre lías en barricas de roble francés, algo que no solo soporta, sino que mejora el conjunto pudiéndolo enfrentar a más tipos de comida. Adriano blanco es un vino fresco y aromático, posee una expresión diferente, joven, pionera, idealista, que nos obliga a dejarle expresar el genuino carácter de los suelos donde se cultiva. Constituye un nuevo concepto entre los vinos de la bodega, ha roto con el estilo del pasado donde el blanco se condenaba a lo simple. Nos ha abierto un nuevo camino, nos entusiasma su personalidad.

    De este vino únicamente se elaboran 5.359 botellas para la añada 2.020. En marzo de 2018 recibe medalla de plata en el concurso internacional CWWSC. Las cápsulas son de cera de abeja ecológica y las colocamos una a una, todas las botellas pasan por nuestras manos para cuidar hasta el último detalle. Sin duda un vino exclusivo. Solo lo podrá encontrar en las mejores vinotecas y restaurantes o en nuestra bodega familiar.

    Ya disponible, ¿te apetece?
...
Imagen leer noticia completa 06/04/2021
Imagen
Vicente Gandía es la única bodega valenciana que ha obtenido medallas en el concurso “Mundial de Tempranillos 2021”
    Hoya de Cadenas Reserva Privada con medalla de oro y Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo con medalla de plata han resultado ser los únicos vinos valencianos que han obtenido medalla en el concurso Mundial de Tempranillos que este año ha viajado hasta Holanda para su celebración.

     El jurado seleccionado estuvo constituido por catadores especialistas tales como importadores, distribuidores, sumilleres, enólogos y periodistas críticos con un amplio reconocimiento internacional. Señalan que bajo el nuevo formato de concurso reconocido por las grandes instituciones sectoriales internacionales, el modelo de mundial asegura que los vinos galardonados puedan disfrutar del mayor reconocimiento y prestigio por parte de los consumidores.

    Del total de 503 muestras recibidas en el “Concurso Mundial de Tempranillo y sus Sinonimias” han sido premiados como mejores vinos de tempranillo 122. Bodegas Vicente Gandia ha conseguido una medalla de oro en su vino HOYA DE CADENAS RESERVA PRIVADA y una medalla de plata para HOYA DE CADENAS RESERVA TEMPRANILLO, siendo la única bodega valenciana que ha conseguido colar dos referencias entre los mejores tempranillos del mundo.

    HOYA DE CADENAS RESERVA PRIVADA (medalla de oro) es un vino elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon cuya denominación de origen es Utiel- Requena. Destaca por su color cereza intenso. En nariz posee una aroma rico en matices complejos, con recuerdos de cacao, torrefactos y frutos rojos, En boca nos encontramos ante un vino carnoso, con excelente ensamblaje entre los taninos dulces de la fruta y los taninos secos de la madera.
...
Imagen leer noticia completa 01/04/2021
Imagen
Se trata de una cuvée de 1.825 botellas, que refleja la altura y el paisaje de La Serranía
    Baldovar 923, bodega ubicada en Alpuente (Alto Turia DOValencia), se ha lanzado al mercado de rosados con una nueva referencia: Pieza La Moza, un vino mediterráneo, de montaña, fresco, elaborado con uvas de Tempranillo y Bobal.

    Se trata de un singular vino rosado  que “responde a la inquietud de la bodega de llevar los campos de Tempranillo a un nivel de  placer más alto, más intenso del que esta variedad  nos ofrecía vinificado en tinto”, según explica Nito Alegre, director de la bodega.

    La decisión de sacar este nuevo vino “viene influenciada además porque los valores y la estructura de nuestra masa crítica de Tempranillo procede de viñedos cultivados a 1000 metros sobre el nivel del mar, que ofrecen unas uvas con una acidez natural elevada, incluso a madurez fenólica. Vimos esta oportunidad de enfocar la Tempranillo hacia un rosado mediterráneo, de montaña y fresco, y que complementamos con Bobal, también plantado sobre 1000 m.s.n.m., que le aporta finura y profundidad”, añade Nito Alegre.
         
Un rosado singular que refleja la altura y el paisaje de La Serranía

    La singularidad de Pieza la Moza 2019 rosado obedece a varias cuestiones que le aportan ese carácter de exclusividad;  por una parte “nuestro A.D.N. de baja intervención, ya que es un rosado elaborado a partir de prensado directo de racimos enteros”, explica el director de Baldovar 923.

...
Imagen leer noticia completa 31/03/2021
Imagen
Las añadas 2020 de Javier Sanz Verdejo y de Javier Sanz Sauvignon Blanc, que acaban de salir al mercado, son los primeros vinos de la línea Javier Sanz Viticultor en presentar estos cambios
    Este primer lanzamiento del año llega con una imagen renovada de la bodega, representada en las nuevas etiquetas de sus vinos, que refleja el momento actual de modernización en el que se encuentra la compañía.

    Javier Sanz Viticultor, bodega situada en La Seca (Valladolid), lanza este lunes las nuevas añadas de Javier Sanz Verdejo, buque insignia de la empresa, y Javier Sanz Sauvignon Blanc. Ambas referencias pertenecen a la gama de vinos que da nombre a la bodega y que representan la máxima expresión del territorio y de la tradición.

    Javier Sanz Verdejo, con una crianza de tres meses sobre sus finas lías y elaborado con uvas pertenecientes a un viñedo de más de 40 años, se ha convertido en una fiel representación de la variedad autóctona de Rueda. Javier Sanz Verdejo 2020 es un vino brillante, de gran riqueza aromática, con notas varietales a pomelo, anís e hinojo, y con una acidez cuidada y de gran persistencia.

    La añada 2020 de Javier Sanz Verdejo sale al mercado con una producción total de 500.000 botellas y estará disponible en tres formatos diferentes: estándar (750 ml.), mágnum (1.500 ml.) y doble mágnum (3.000 ml).
...
Imagen leer noticia completa 30/03/2021
Imagen
La bodega valenciana vuelve a ser galardonada sumando un nuevo premio a la lista desde el lanzamiento de este vino hace un año
    VICENTE GANDIA BOBAL NEGRO BY PEPE HIDALGO ha sido premiado con una Medalla de Oro en el concurso BEST OF SPAIN WINE CHALLENGE IRLANDA 2020. Un concurso cuyo objetivo principal es potenciar la visibilidad de los vinos españoles facilitando su entrada a mercados internacionales, así como agilizar la entrada en nuevos canales de comercialización para las bodegas españolas. Este certamen se ha organizado por segundo año consecutivo por parte de la Unión de Catadores con un panel de especialistas formado por un grupo de líderes de opinión irlandeses en el sector vinícola.

    Vicente Gandia Bobal Negro es un vino tinto realizado por el Director Técnico de la bodega: Pepe Hidalgo quien proviene de una larga saga de enólogos y tiene una dilatada experiencia en maximizar la calidad de la Bobal, la variedad autóctona de la zona Utiel–Requena.

    Este vino tinto se ha elaborado con una selección de uvas de Bobal procedentes de viñedos de la zona alta de Utiel Requena. Con rendimientos inferiores a 1 Kg por cepa, se ha vendimiado a mediados de Octubre. Se ha realizado una maceración pre-fermentativa a 3ºC durante 4 días y se ha fermentado a 26ºC permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica arropada 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero.

    Destaca por ser un vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.
...
Imagen leer noticia completa 29/03/2021
Imagen
Se suma de esta forma a la protesta iniciada por parte de la Asociación Terres dels Alforins, en contra de esta barbarie
    El Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia, que preside Cosme Gutiérrez, quiere expresar su absoluto rechazo al proyecto para la instalación de un parque de energía fotovoltaica en el término de La Font de la Figuera, y se suma de esta forma a la protesta iniciada por parte de la Asociación Terres dels Alforins, en contra de esta barbarie.

    Como es sabido La Font de la Figuera es un municipio valenciano que se ubica al sur de la provincia de Valencia, que junto a los pueblos Fontanars dels Alforins y Moixent, forman un triángulo de un excepcional valor paisajístico, conocido como Terres dels Alforins y que está integrado dentro de esta denominación de origen, en la subzona del Clariano.

    Terres dels Alforins es un territorio en el que conviven más de 4.000 hectáreas de viñedo, junto a otros cultivos como cereales, girasoles, así como una importante vegetación característica de este paisaje mediterráneo de olivos, almendros y pinares.

    Desde la DO Valencia entendemos que situar esta infraestructura en este paraje supondría un gran impacto contra el paisaje de este enclave único y singular,  y cambiaría para siempre este espacio natural de gran valor agropecuario, paisajístico y medioambiental, produciendo una degradación del medio y un daño irreparable.
...
Imagen leer noticia completa 29/03/2021
Imagen
Se trata de la única denominación seleccionada para esta acción, que va dirigida a un público joven aficionado al vino
    Los vinos de la Denominación de Origen Valencia serán protagonistas de una singular cata impartida por un  reconocido bloguero alemán, dirigida a un público joven aficionado al vino, que se celebrará a finales de abril en Alemania.

    Se trata de una actividad de Relaciones Públicas, organizada por ICEX /Alemania y en la que la DO Valencia ha sido la única seleccionada para promocionar sus vinos, entre los diferentes Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, Asociaciones, CC.AA., Agrupaciones Regionales, Interprofesionales de España.

     En la cata participarán un total de 6 referencias más representativas de la DO Valencia, en las que destaca la apuesta por las variedades autóctonas y métodos de cultivo y elaboración diferentes.
 
    En definitiva, se trata de una exclusiva cata en la que el profesional  presentará en su blog,  los vinos bajo una temática de interés para un grupo objetivo más joven, dando a conocer en sus canales de RRSS (Instagram, Facebook, etc.), la singularidad y el gran potencial de los vinos de la DO Valencia.
...
Imagen leer noticia completa 26/03/2021
Imagen
El director general de Desarrollo Rural, Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica, David Torres, traslada formalmente la solicitud durante la última reunión del pleno
El informe elaborado por la Conselleria para defender las tesis del colectivo cavista de Requena se basa "en sólidos argumentos jurídicos avalados por la jurisprudencia existente en esta materia"

    El director general de Desarrollo Rural, Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica, David Torres, ha solicitado formalmente al pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Cava que autorice el empleo del nombre "Requena" en la comercialización de los cavas que se elaboran en el referido término municipal, el único de toda la Comunitat Valenciana que cuenta con el reconocimiento legal para producir este tipo de destilado espumoso.

    Torres trasladó esta petición durante la última sesión plenaria de la entidad reguladora, con sede en Cataluña, remarcando que la Conselleria de Agricultura, encabezada por Mireia Mollà, se alinea por completo con las tesis del sector cavista valenciano y respalda sin fisuras su reclamación para poder usar el término "Requena" en las botellas que comercializa, frente al rechazo a esta posibilidad expresado por el consejo regulador de la DO cava.

    La controversia en torno a este asunto se originó tiempo atrás a raíz del inicio del proceso de zonificación y modificación del pliego de condiciones en el reglamento de la DO del cava, cuyo consejo -de carácter suprautonómico- regula las condiciones y requisitos para elaborar esta bebida en las distintas zonas de España que cuentan con autorización para hacerlo y entre las cuales se incluye Requena.

 ...
Imagen leer noticia completa 26/03/2021
Imagen
Las lías del vino es el residuo que se forma en el fondo de los recipientes que contienen vino
    En primer lugar definamos lo que son las lías. Existe bastante literatura sobre esto (alguna errónea) y por ello nada mejor que citar la fuente oficial con la definición correcta:

    “Las lías del vino es el residuo que se forma en el fondo de los recipientes que contienen vino, después de la fermentación, durante el almacenamiento, o después de tratamientos autorizados, así como el residuo obtenido tras la filtración o centrifugado de este producto”. Regulación CEE nº 337/79.

    Después de esta definición vamos a definir los tipos de lías que existen:

    -Lías gruesas: son las lías resultantes de la fermentación alcohólica y/o maloláctica. Y se llaman así (gruesas) porque contienen restos en gran cantidad depositados en el fondo del depósito o recipiente de fermentación. Normalmente estas lías las componen restos vegetativos, polvo, microorganismos (levaduras, bacterias, mohos, ...), materia colorante, etc. Estas lías gruesas también son llamadas farga, burbas, fangos, etc. Como ya supondrás, estas lías no son nada interesantes, ya que suelen ceder aromas y sabores desagradables al vino; además pueden contribuir a diferentes desviaciones fisicoquímicas y microbiológicas, se suelen eliminar con el primer y segundo trasiego de post fermentación.
...
Imagen leer noticia completa 18/03/2021
Imagen
El de Iniciación tendrá lugar en los meses de marzo (16, 17, 23 y 25 de marzo) y abril (6, 8, 13 y 15 de abril), con un coste de 40 euros, y otro de Profundización o Nivel Avanzado (27 y 29 de abril y 4 y 6 de mayo)
    ¿Quieres conocer más sobre el apasionante mundo del vino? Desde el Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia retomamos de nuevo nuestra actividad formativa, con dos cursos de cata diferentes. El de Iniciación tendrá lugar en los meses de marzo (16, 17, 23 y 25 de marzo) y abril (6, 8, 13 y 15 de abril), con un coste de 40 euros, y otro de Profundización o Nivel Avanzado  (27 y 29 de abril y 4 y 6 de mayo), por 50 euros.

    Todos los cursos están divididos en cuatro sesiones, de dos horas de duración, 19:00 a 21…00 horas. De esta manera, la DO vuelve a adaptarse a la nueva normalidad, estableciendo un aforo limitado al 50% en sus salas y aplicando todas las medidas higiénicas y de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de sus asistentes.

    El curso de iniciación permite adentrarse en el mundo del cultivo, elaboración y cata del vino a través de una formación donde el alumnado podrá conocer desde las características que determinan la calidad de los vinos hasta las pautas a seguir para su selección, servicio y conservación. La formación no requiere de ningún tipo de conocimiento previo y su objetivo es aprender la metodología de la cata y perderle el miedo.

    Por su parte, si ya eres un experto en el mundo del vino y te apetece adentrarte más y ampliar tus conocimientos, te recomendamos el curso de profundización. Para esta formación es conveniente conocer la metodología de la cata, ya que se realiza una pequeña introducción teórica para revisar los principales conceptos, y posteriormente se catan a ciegas y se comentan los vinos (nacionales e internacionales).
...
Imagen leer noticia completa 12/03/2021
Imagen
Finca del Mar Verdejo obtiene medalla doble oro en el concurso Sakura Japan Women’s Wine Awards
    Este concurso tiene la particularidad de que los vinos son juzgados exclusivamente desde el punto de vista femenino, ya que el jurado está compuesto solo por mujeres. En esta séptima edición del concurso, FINCA DEL MAR VERDEJO ha sido el vino mejor puntuado de Bodegas Vicente Gandía obteniendo la medalla DOBLE ORO, además hay que añadir 9 medallas más de oro para: 

    •El Miracle Cava Brut 
    •El Miralce Cava Brut Organic
    •El Miracle Nº3 Blanco 
    •Finca del Mar Chardonnay 
    •Hoya de Cadenas Cava Brut Nature 
    •Hoya de Cadenas Crianza Cabernet Sauvignon 
    •Nebla Garnacha 
    •Nebla Verdejo Rosé  
    •Vicente Gandía Bobal Negro 
...
Imagen leer noticia completa 04/03/2021
Imagen
La Batalla de Cabezón con el Puente de Piedra de Cabezón, la Casa de Napoleón en Dueñas y el Cuartel General en Cigales son los referentes de esta época en la Ruta del Vino Cigales
    •Dice la leyenda que el calificativo de "Pepe Botella" hacia José Bonaparte se produce por el gusto que tuvo este rey por el clarete elaborado por las bodegas.

    La figura de Entidad Colaboradora se enmarca en el interés mostrado por el proyecto de rutas napoleónicas NAPOCTEP, para contar con entidades municipales y asociaciones público-privadas para promover la figura histórica de Napoleón y lo que supuso a nivel internacional, lo que se refrenda en este proyecto europeo que busca la promoción de esta figura.

    El objetivo es fomentar la participación ciudadana, de los municipios y de todo tipo de entidades sociales y empresariales que componen el tejido turístico de las rutas con el objetivo de contribuir al desarrollo de las mismas y poder incrementar el número de visitantes.

    La adhesión de la Ruta del Vino Cigales, primer destino enoturístico en Castilla y León en realizarlo del que existen actualmente tres junto con la Ruta del Vino del Bierzo y de Ribera del Duero. Supone un gran paso para el proyecto, ya que el enoturismo es un elemento de gran importancia para estos proyectos y especialmente con la vinculación histórica del vino y la historia.
...
Imagen leer noticia completa 01/03/2021
Imagen
La certificación de gestión ambiental cumpliendo la norma UNE-EN ISO 14001:2015, afianza su apuesta por un desarrollo sostenible
    Actualmente es la única bodega de la Comunidad Valenciana que ha conseguido esta certificación.

    Bodegas El Villar (DO Valencia), es actualmente una de las cooperativas  vitivinícolas con un mayor compromiso con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

    Se trata de la única bodega de la Comunidad Valenciana que ha conseguido la certificación con respecto a la norma UNE-EN ISO 14001:2015 de gestión ambiental. Es más, la certificación engloba todas las actividades que realiza la Cooperativa (Almazara, Almacén de suministros y abonos, estación de servicio y trabajos en el campo). Con esta certificación, la Cooperativa pone de manifiesto su firme apuesta por actuar con Responsabilidad Medioambiental y de una forma sostenible.

    Según asegura el gerente de la Cooperativa, Luis Cervera, la sostenibilidad ambiental significa "Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”, y eso es, precisamente lo que estamos llevando a cabo en la Cooperativa, actualmente.  
...
Imagen leer noticia completa 26/02/2021
Imagen
Vermouth que corresponde a una de las 3 fórmulas magistrales de Bodegas Haya, en concreto es la fórmula magistral nº 1
    Comenzamos esta entrada pidiendo disculpas por la tardanza en la reposición de nuestro Vermouth Adriano, hemos estado 2 meses son stock, pero sí queremos que la calidad sea la acostumbrada no podemos correr.

    Nuestros diseñadores han realizado un trabajo fantástico, el resultado como podéis apreciar es magnífico, sobre una botella jerezana etiqueta con relieves y stamping rojo que llega al collarín coronando una obra maestra. Para acabar hemos incorporado tapón de rosca para facilitar su apertura, servicio y guarda.

    El contenido ya lo conocéis muchos, un vermouth que corresponde a una de las 3 fórmulas magistrales de Bodegas Haya, en concreto es la fórmula magistral nº 1 que contiene más de 20 elementos en su elaboración y que al ser secreta no podemos comentar más. Adriano está premiado en concurso oficial con cata a ciegas, nos encontramos ante uno de los mejores vermuts a nivel nacional.

    En cuanto al servicio; desde Bodegas Haya recomendamos beberlo frío, entre 7 y 9 grados centígrados de temperatura, sin mezclarlo con nada, como mucho un par de hielos y una rodaja de algún cítrico, en concreto la mandarina es el que mejor armoniza con Adriano, pero el resultado con naranja o limón es también excepcional. 
...
Imagen leer noticia completa 22/02/2021
Imagen
Las exportaciones registran un incremento del 2%, con un total 27’9 millones de botellas vendidas
    La comercialización total de vinos de la Denominación de Origen Valencia ha alcanzado una cifra de 44.977.936 millones de botellas en la campaña 2019/2020, volumen que representa un ligero descenso del 2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

    Cabe resaltar el buen comportamiento de las exportaciones, con unas ventas que se acercan a los 28 millones de botellas, cifra que supone una ligera subida del 2%, en relación con la anterior campaña.

    No obstante, y en lo que respecta al mercado interior, el consumo de vino de la DO Valencia sí se ha visto afectado, con unas ventas de 17 millones de botellas, frente a los 18’6 millones de botellas de la pasada campaña, cifra que supone un descenso del 9 por ciento.

    El cierre de la Hostelería, Restauración y comercio, ha provocado sin duda, este importante freno en el consumo dentro del mercado nacional, “ya que son unos canales de venta muy importantes para nuestras bodegas, según explica el presidente del CR de Vinos de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez. 

    A pesar de la delicada situación que atraviesa el sector, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia, “nuestras bodegas han seguido trabajando y luchando con muchísimo esfuerzo, buscando e intensificando otras fórmulas de venta, como el comercio on line, para adaptarse a este nuevo escenario, y lograr que sus vinos sigan llegando al público consumidor”, ha añadido.
...
Imagen leer noticia completa 19/02/2021
Imagen
Los vinos Henri Marc 02 Merlot 2018, que logra un Oro y Barón de Turís Gran Reserva 2013 y Barón de Turís Reserva 2016, premiados con Plata, son las referencias que han triunfado en este importante certamen
    -Este certamen reconocido mundialmente, es considerado por la CNN como el concurso de bebidas más influyente del mundo, con más de 100 jurados expertos.

    La cooperativa La Baronía de Turís (DOValencia) arranca 2021 con mucha fuerza, tras el importante reconocimiento obtenido en el Asia Wine Challenge 2020, al ser la única bodega valenciana galardonada en este acreditado certamen que se celebra desde hace más de 15 años
    Los vinos Henri Marc 2018, que logra un Oro y Barón de Turís Gran Reserva 2013 y Barón de Turís Reserva 2016, premiados con Plata, son los referencias que han triunfado en este concurso, considerado por la CNN como la competencia de bebidas más influyente del mundo, con más de 100 jurados expertos.

    Para la CEO de la bodega, Ana Calvet, Ana Calvet, esta noticia “supone un impulso para nuestra bodega,  en un momento en el que las ventas en el sector del vino están atravesando una situación complicada en todo el mundo, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia”. 

    Estos nuevos reconocimientos manifiestan, una vez más, la acertada apuesta que viene realizando en los últimos años la cooperativa valenciana  La Baronía de Turís,  por lograr ese gran salto cualitativo en la elaboración de sus vinos, que sin duda, es ya una realidad.  
...
Imagen leer noticia completa 17/02/2021
Imagen
Cerveza Turia pone al alcance de la clientela del Mercado la guía ‘Mercat de temporada amb Turia’ sobre productos y consejos para cocinarlos
    •Con una exposición artística, la ilustradora Sabina Alcaraz pone en valor el producto de temporada de este templo gastronómico, que inicia su colaboración con la marca de cerveza.

    Cerveza Turia se ha unido al Mercado Central de València para transmitir a la ciudadanía la necesidad de conectar con su cultura, apostar por el consumo de km 0 y proteger los espacios y oficios que definen la historia y el carácter local. El Mercado Central y Cerveza Turia han iniciado una colaboración para dinamizar este espacio emblemático de la gastronomía y arquitectura valenciana e impulsar su conocimiento entre todas las generaciones, sobre todo las más jóvenes.

    Para inaugurar esta alianza, la diseñadora Sabina Alcaraz, natural de Xixona, ha  realizado una serie de ilustraciones que se podrán visualizar en el mismo Mercado Central, a través de 8 lonas, siguiendo un recorrido visual de las cuatro estaciones del año y sus productos. Las ilustraciones plasman también labores como la recogida del arroz, la dedicación de la huerta o la tradición de la pesca. La obra artística, que se ubica alrededor de la cúpula, respeta, en todo momento, la arquitectura y los detalles del espacio, conviviendo con elementos icónicos como las cenefas con motivos vegetales.

    Además, Turia ha elaborado ‘Mercat de temporada amb Turia’, un manual de consulta que engloba información sobre los productos de temporada y consejos prácticos para su cocina y consumo. Esta guía se podrá conseguir comprando en el Mercado Central, bien personalmente, en sus puestos, al mostrar una suma de tickets superior a 15 € en el punto de Atención al Cliente, o bien utilizando el Servicio de entrega a Domicilio o el de Consigna Frigorífica, que permite recoger el pedido hasta las 21:00 h. Con el fin de llegar a más público, todos los contenidos se podrán consultar en la página turia.es/mercatdetemporada.
...
Imagen leer noticia completa 08/02/2021
Imagen
La bodega valenciana lanza al mercado Nebla Verdejo Rosé, un producto totalmente innovador dentro del sector vinícola
    Vicente Gandía amplía su gama de la marca Nebla con el lanzamiento de un nuevo vino: Nebla Verdejo Rosé. Un vino rosado totalmente innovador, ya que es el único vino verdejo rosado que existe actualmente en el mercado.

    Las uvas de este vino proceden de unas parcelas situadas a orillas del rio Cabriel. Se trata de unas plantaciones de uva verdejo sobre injertadas de viñas antiguas de la variedad garnacha. En el momento de la vendimia al cosechar la parcela, se han encontrado uvas de garnacha que en el proceso de maceración han dado el color rosado a este vino.

    Nebla Verdejo Rosado es de color rosa pálido con aromas exquisitos a hinojo, fruta tropical y un fondo de frutos rojos. En boca se caracteriza por su frescura y por su acidez integrada. Un vino fragante y muy aromático.

    Este vino rosado es el perfecto acompañante de aperitivos, menús largos y estrechos para limpiar el paladar. Pasta, pescados a la plancha, quesos no muy curados y carnes estofadas o al horno.
...
Imagen leer noticia completa 01/02/2021
Imagen
El sello refleja la experiencia enoturística, a través del disfrute del paisaje, del mar, de sus uvas y hojas de parra, y de la degustación de una copa de vino en plena naturaleza
    La Asociación Española de Enoturismo (AEE) agradece a Correos la emisión del sello dedicado al turismo del vino, dentro de la serie “Turismo”. El año 2020 ha sido especialmente duro para este sector, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de la COVID-19 y el turismo es uno de los sectores más afectados por esta crisis. 

    Hasta que este virus llegó, el turismo suponía el 15% del PIB en nuestro país. Pero si de algo puede presumir España es de sus recursos en este sector, que lo hacen uno de los destinos turísticos preferidos de ciudadanos de cualquier lugar del mundo. 

    España es uno de los destinos turísticos líderes, siendo su gastronomía uno de los principales atractivos. La producción y exportación de vino y su aproximadamente un millón de hectáreas de superficie de viñedos cultivadas (15% del total mundial) la convierten en el mayor viñedo del mundo. Todo ello hace que España sea considerada por la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) como ‘el país del enoturismo’. 

    El turismo del vino y su cultura se han convertido en grandes atractivos para el turista y visitante, lo que ha supuesto una expansión de los destinos vinícolas, favoreciendo un gran despliegue de todos sus recursos: conocer el milagro del vino y degustarlo con la gastronomía local; la singular arquitectura de las bodegas; los alojamientos acogedores, con ese encanto especial que ofrece el entorno rural; compartir la historia a través de los museos del vino; sentirse inmerso en nuestro patrimonio histórico, artístico y de naturaleza. Todo, para disfrutar de vivencias diferentes y memorables.
...
Imagen leer noticia completa 28/01/2021
Imagen
La bodega valenciana consigue la Certificación ISO 14001, un firme compromiso con la protección del Medio Ambiente
    Bodegas Vicente Gandía lleva años comprometiéndose con la protección del medio ambiente, trabajando para que sus vinos sean el resultado de una acción sostenible en todos los aspectos de su ciclo de vida. Debido a su constante esfuerzo y dedicación han conseguido el Certificado ISO 14001 que confirma que la protección y cuidado del Medio Ambiente están metidos de lleno en la filosofía de la actividad de la bodega.

    Un certificado que garantiza de una Responsabilidad Social Corporativa comprometida con el Medio Ambiente. Una norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que permite a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales.

    La bodega utiliza unas prácticas de viticultura totalmente sostenibles y muy cuidadosas con el viñedo como son la poda en verde y el riego restringido. Además, se ha invertido en la instalación de depuradoras para ser mucho más eficientes en la gestión del uso de agua.

    El certificado ISO 14001 es el claro ejemplo de la apuesta de Bodegas Vicente Gandia por la responsabilidad social corporativa adaptando la metodología empresarial a este maravilloso modelo.
...
Imagen leer noticia completa 20/01/2021
Imagen
Destacamos entre otros, el Malvasía de SantJaume , blanco de gran frescura y delicadeza mediterránea y blanco y suave El Novio Perfecto, de Bodegas Valsangiacomo
    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia ha calificado de Excelente la añada 2020, tras la evaluación de los vinos de las diferentes subzonas de esta denominación, por parte de sus enólogos. 

    Para el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez,  se trata de una magnífica noticia “ya que desde 2016 no se veía una cosecha tan excepcional”. Además, este año dado el contexto tan complicado que estamos viviendo a consecuencia de la crisis sanitaria, “esta excelente calificación de la añada, es sin duda un argumento muy positivo a la hora de comercializar nuestros vinos, que salen a la venta  con una calidad excepcional”, ha asegurado.

     En este sentido, cabe recordar que “este año la climatología se ha comportado de una forma muy óptima para las vides.  A esto se suma  el gran trabajo de los viticultores y bodegueros, que con su esfuerzo y pasión han logrado que nuestros vinos salgan al mercado con una gran calidad”, ha añadido.


Añadas 2020 ya en el mercado

    Ya son muchos los vinos de la DO Valencia de la añada 2020 que están en el mercado,  y desde aquí “quiero animar a probarlos y degustarlos, siempre con moderación y responsabilidad,   para que entre todos podamos salir de esta situación tan delicada, incentivando así el consumo de todos nuestros productos”,  ha añadido el presidente de este organismo.
...
Imagen leer noticia completa 14/01/2021
Imagen
Coordinará el equipo de operaciones, integrado por los directores regionales, de departamentos y de desarrollo de negocio
    El ex director ejecutivo de UNWTO ha declarado a sus amigos y ahora nuevos colegas que “me uno a este gran proyecto para trabajar con un excepcional equipo de personas y profesionales comprometidos con el apoyo a los destinos turísticos, a través del desarrollo y la promoción del turismo del vino. Comparto con todos vosotros la emoción por este proyecto y me gustaría ofreceros mi colaboración con el fin de aunar esfuerzos en el logro de los objetivos comunes para la promoción de las actividades de la Organización en sus respectivas áreas y así aportar valor a nuestros miembros".

    Con Rafael Ansón (Presidente de Honor) y José Antonio Vidal (Fundador y Presidente CEO), Carlos Vogeler coordinará el equipo de operaciones, integrado por los directores regionales, de departamentos y de desarrollo de negocio.

    Asimismo, ha subrayado que "tenemos por delante una fascinante y desafiante tarea. Para ello, desarrollaremos relaciones institucionales con gobiernos nacionales, regionales y locales, al igual que con el sector privado”. 

    Por su parte, José Antonio Vidal ha destacado que "con la incorporación de Carlos Vogeler, OMET completa su equipo para cada una de las áreas clave de gestión".
...
Imagen leer noticia completa 12/01/2021
Imagen
Comienza la cuenta atrás para despedir 2020. Un año, sin duda, muy complicado para todos, que acaba y abre paso a una nueva década
    Desde la DO Valencia queremos seguir contigo y ofrecerte lo mejor de nuestras tierra, para que juntos en la distancia, brindemos por el año que se va y comencemos un 2021 lleno de esperanza y recibamos a los Reyes Magos cargados de ilusión.

Menú Fin de Año

    Comenzamos con una copa del Rimat espumoso, de Daniel Belda para abrir boca con nuestro primer entrante: croquetas morellanas.  A continuación, una deliciosa titaina, que maridaremos con el exquisito Impromptu rosé de Bodegas Hispano Suizas, y  pericana, deliciosa salsa que acompañamos con el blanco Miracle, de Bodegas Vicente Gandía

    Seguimos con el recién estrenado vino espumoso de Celler del Roure, Les Danses, para disfrutarlo al máximo con unos salmonetes a la naranja.

    El blanco de Malvasía BonHomme de Rafael Cambra,  nos ofrece un perfecto maridaje para el primer plato:  fideuá.

    Un tombet de cabrito como segundo plato, con el tinto Clos de Lôm Isidra de Bodegas Clos de Lôm, nos permitirá seguir disfrutando de este menú de fin de año.
    
    Y por último, los postres: Rollitos de naranaja y de anís con el Verdil de Gel de Bodegas Enguera; Coques de carabassa, excepcionales para  acompañar con el  dulce After 3 de Casa Los Frailes y  para terminar,  una copa del espumoso Reymos Brut de Anecoop Bodegas  Bodegas Reymos,  para brindar con las uvas de la suerte por el año que da comienzo: 2021!!!

...
Imagen leer noticia completa 30/12/2020
Imagen
Comenzar un nuevo año con salud, ilusión y esperanza
    Ese es nuestro deseo para todos. Por eso, desde la DO Valencia, seguimos contigo para compartir lo mejor que tenemos, proponiéndote unos menús con productos de cercanía y brindar, aunque separados, por un 2021 repleto de buenas noticias y alegrías.

    Para comenzar un delicioso Espencat que acompañamos del blanco Malvasía SantJaume, de Bodegas Valsangiacomo. Borreta de Melva, para continuar, maridada con una copa del Blanco Brotes, de Bodegas Los Pinos y como entrante final unos Figatells, que maridaremos a la perfección con el tinto Cova Negra, de Anecoop Bodegas/ Bodega La Viña.

    Para el primer plato nuestra sugerencia es la Espardenya, que acompañamos con el tinto de barrica Cerro Negro, de Baldovar 923.
    
    A continuación, Bacalao al horno con all i oli,  perfecto para maridar con el blanco Riesling, de Clos Corví.

    Y como colofón es esta comida del primer día del año, no podían faltar algunos de nuestros postres tan tradicionales como los pastelitos de boniato, la coca cristina y los pastelitos de yema, que harán nuestras delicias junto a tres de nuestros vinos dulcesKika, de La Casa de las Vides, el moscatel Escala i Corda, de Bodega Godelleta y el vino de licor moscatel Mistela Nova, de la cooperativa de Montserrat.
    
...
Imagen leer noticia completa 30/12/2020
Imagen
La iniciativa pretende ayudar a aquellos colectivos sociales especialmente vulnerables que necesitan el esfuerzo y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad
    El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), la entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana, ha donado dos toneladas de productos agroalimentarios ecológicos a los Bancos de Alimentos de Alicante, València y Castelló.

    Con esta iniciativa, el CAECV ha querido ayudar a aquellos colectivos sociales especialmente vulnerables que necesitan el esfuerzo y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad.

    “Ante a la situación por la que estamos atravesando debido a la COVID-19, el Pleno del Órgano de Gestión de la entidad ha decidido destinar la partida presupuestaria designada a celebrar la comida de Navidad con sus trabajadores, además de realizar una aportación adicional, a colaborar con los Bancos de Alimentos de la Comunitat Valenciana, sumándonos al gran número de iniciativas solidarias que durante todos estos meses se están llevando a cabo”, ha destacado el presidente del CAECV, José Antonio Rico.


Alimentos de primera necesidad para las tres provincias

    Las tres entregas que se han realizado durante estos días a los Bancos de Alimentos de Alicante, València y Castelló, han querido también que los comedores sociales y demás colectivos sociales donde llega la ONG, tengan sus necesidades básicas cubiertas con alimentos de primera necesidad.
...
Imagen leer noticia completa 30/12/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 272




HEMEROTECA Noticias de Bodegas

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos