HEMEROTECA NOTICIAS DE BODEGAS DE ESPAÑA | hosteleriaenvalencia.com
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
BLESAR HIDROMIEL
Cuando sabe a Mediterráneo, sabe a DO Valencia
Imagen
Es el único vino valenciano que figura en esta exclusiva selección, en la que sólo hay 12 vinos de toda España
    Elaborado por el viticultor Javier Revert, este vino de la DO Valencia, aparece en la lista de los “Top 100 Wines Discoveries 2020”, que acaba de publicar la prestigiosa revista The Wine Advocate /Parker

    El tinto Simeta (DO Valencia), elaborado por el viticultor valenciano, Javier Revert, se ha posicionado como uno de los 100 mejores vinos del mundo, según la prestigiosa revista The Wine Advocate, que acaba de publicar su lista “The Top 100 Wines Discoveries 2020”. 

    Se trata de una exclusiva selección de vinos, elegidos por el equipo de críticos de la revista entre cerca de 30.000 referencias de todo el mundo, catadas durante los últimos 12 meses, y en la que se ha priorizado, no tanto los mejor puntuados del año, sino las historias que hay detrás de esos vinos. 

    Para ello, los criterios que se han tenido en cuenta han sido: vinos que transmitan valores, que sean longevos, que sean producidos de una forma sostenible y que apuesten por la innovación, bien en el viñedo o en la bodega.  

    Tal es el caso del Simeta tinto, elaborado por el viticultor valenciano Javier Revert, quien en su pequeña bodega afincada en La Font de La Figuera, elabora un tipo de vinos bajo una filosofía acorde a los requisitos exigidos para figurar en esta preciada lista.

  
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿No tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español?
    En las bodegas, los enólogos solemos utilizar barricas y o cubas (fudres) de roble. Esta especie se ha venido utilizando desde el S. XVI porque ayuda a clarificar y conservar mejor los vinos, y sobre todo, porque aporta diferentes mejoras físico-químicas y organolépticas al vino durante la etapa de elaboración a la que llamamos crianza.
 
    Generalmente, el roble utilizado es de origen americano (Quercus alba)o de origen francés (Quercus robur y Quercus petraea). Pero, ¿no tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español? Sí, me refiero a barricas de robledales españoles elaboradas por artesanos españoles. Cualquiera puede entender que esto supondría un impacto positivo en nuestra economía, y a la vez se podría mejorar el ecosistema de nuestros robledales, cuidándolos y reduciendo el impacto ambiental a la mínima expresión. ¿O no los utilizamos porque no tienen la calidad suficiente para crear barricas? Espero poder aclararlo en las siguientes líneas.

    Empecemos por visualizar este video de RTVE titulado; Barricas de roble español, una iniciativa sostenible donde una tonelería de Lapuebla de Labarca nos enseña cómo trabaja en los robledales riojanos, experimentando con barricas de roble español.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ceremonia Reserva y Bobal Blanco logran 90 puntos a dos vinos de referencia de Bodegas Vicente Gandia
    Decanter World Wine Awards es el emblemático concurso internacional más influyente de la industria del vino. Las puntuaciones de este certamen están valoradas por un jurado formado por los 116 mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 ‘masters of wine’ y nueve ‘master sommeliers’, cataron a ciegas 16.518 vinos durante 28 días.

    Decanter reconoció dos vinos de Bodegas Vicente Gandia: Ceremonia Reserva y Vicente Gandia Bobal Blanco, ambos con 90 puntos.  Estos dos galardones se suman a la lista de reconocimientos de la bodega y un avance en la conquista de prestigio de los mercados internacionales.

     Ceremonia Reserva es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet con la autóctona Bobal. Un vino de autor pionero en Utiel – Requena.

     Sus uvas son precedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde la combinación de los suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura en verano, con días calurosos y noches frías, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.
Imagen leer noticia completa
Imagen
El tinto Neleman Robusta y la Mistela Moscatel de Turís logran 95 puntos y se alzan con la medalla de oro
    Los vinos de la Denominación de Origen Valencia han recibido un total de 22 medallas en la  última edición del concurso Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres. Se trata de un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica, que cuenta con un jurado experto, entre los que figuran Másters of Wine y Máster Sommeliers. 

    El tinto Robusta Bobal 2018, de Bodegas Neleman y la Mistela de Turís, de la cooperativa centenaria La Baronía de Turís,  logran 95 puntos y se alzan con la medalla de Oro. 

    Otros 7 vinos puntuados por encima de los 90 puntos, han sido distinguidos con la medalla de plata y son: Terra D’Art tinto, de Bodegas Terra D’Art;  (92 puntos); Clos de Lôm Malvasía (91 puntos), Clos de Lôm Garnacha (90 puntos)  y Clos de Lôm Tempranillo (90 puntos), elaborados por Clos de Lôm; Mala Vida, de Bodegas Arráez (90 puntos) y los vinos de Vegamar Esencia 2017 tinto y Huella de Vegamar 2019, ambos con 90 puntos.    

Imagen leer noticia completa
Imagen
El reconocimiento llegó en los premios ASPA/FASCV celebrados con ocasión de FIRAVINUM en Alicante

    Iniciados con motivo de Firavinum, pionera de las ferias gastro enológicas de la provincia de Alicante, se retoman en esta segunda etapa los prestigiosos PREMIOS ASPA/FASCV MEJORES VINOS DE ALICANTE.

    ASPA es la Asociación de sumilleres de la provincia de Alicante y FASCV es la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.
Nacho Coterón, sumiller y crítico gastronómico es el presidente de dicho concurso junto con 5 miembros del jurado han catado diferentes vinos de la zona de Alicante y han premiado al vino Puerto Alicante Monastrell de Bodegas Vicente Gandía como mejor vino tinto en la categoría de sin/media crianza.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los investigadores valencianos han trabajado en colaboración con la Universidad alemana de Heilbronn
    El proyecto ha sido promovido por Bodegas Vicente Gandía

    Entre otras pruebas, se analizó mediante eye-tracking la usabilidad de la página web de la bodega de Chiva

    Valencia, 12 de septiembre de 2016.- La Universidad Europea de Valencia ha participado en un proyecto de investigación para la compañía valenciana Bodegas Vicente Gandía en colaboración con la Universidad de Heilbronn (Alemania). 

    El objetivo de la investigación era conocer con mayor exactitud el comportamiento de la población alemana relacionado con el consumo del vino y sus hábitos de compra online. Se analizaron distintas variables como las variedades de vinos preferidos y algunos factores determinantes en la búsqueda y selección de vinos online. 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Bodegas Vicente Gandía fue la bodega pionera en crear un vino elaborado 100% con la variedad Bobal
    En 2010, Bodegas Vicente Gandía fue pionero en lanzar un vino 100% Bobal con el nombre “BO Bobal único”. Por aquel entonces no se creía en el potencial que podría llegar a tener esta uva pero Vicente Gandía desde un principio tenía claro que era un éxito asegurado. La bodega creía plenamente en la esencia de sus viñedos y de la pasión por el vino, transmitida de generación en generación. 


Imagen leer noticia completa
Imagen

    La familia López-Peidro decide en 1990 emprender un proyecto realmente ambicioso y apasionante: elaborar vinos de calidad a partir de un terroir único e inigualable.

    La finca Chozas Carrascal se encuentra ubicada en San Antonio de Requena a medio camino entre las poblaciones de Requena y Utiel, en la provincia de Valencia.

    Nuestro carácter nos lleva siempre a reinterpretar lo establecido, por ello respetamos y admiramos el procedimiento tradicional pero siempre queremos aportar y sumar una dosis de innovación.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana fundada en 1885, alcanza sus 125 años fiel a sus valores fundacionales: compaginar tradición con internacionalización, apuesta por la innovación y la calidad, compromiso con la promoción de la cultura del vino, contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad…

    Actualmente, Bodegas Vicente Gandía está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas; tiene presencia en 85 mercados internacionales y actúa como embajadora de los vinos españoles en el mundo. 

    El sello Vicente Gandia otorga a todos nuestros productos unas características comunes: Alta Calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra. Vinos que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio.
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Pedro Moreno 1940, inicia su gestación con la actividad vitícola de Pedro "El Moreno", a principios del siglo XX, que más tarde completó con la construcción de la bodega para la elaboración de sus propios vinos, en el año 1940, dedicándose principalmente a los graneles.

    No es hasta el año 1985 cuando sale al mercado el primer vino embotellado, con el nombre de “Viña Turquesa” un crianza de la variedad Tempranillo. En los años sesenta, lo hijos de "El Moreno" dieron continuidad a aquella actividad vitivinícola.

    En Septiembre, inicio de la Campaña de Vendimia del año 1998, la Tercera Generación recibió el reto de mantener viva "la Ilusión" que El Fundador imprimió en todo lo que hizo.
Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Bodegas 
Imagen
Un plan de formación práctica con 12 sesiones y temáticas clave para la transformación y competitividad de empresas y destinos turísticos

    Fedesiba impulsa un plan de formación práctica con 12 sesiones y temáticas clave para la transformación y competitividad de empresas y destinos turísticos

    El objetivo fundamental del Plan de Formación en Marketing de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana es ofrecer una propuesta formativa práctica en torno a las temáticas tendencias más relevantes del marketing enoturístico que aporte valor a los participantes en su desarrollo profesional.

    Una acción impulsada por FEDESIBA - Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros y organizada por la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana que pretende promover una mayor profesionalización de los trabajadores del sector del enoturismo en la Comarca de Tierra de Barros, con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas a nivel individual y del destino en su conjunto, teniendo en cuenta el nuevo escenario Covid

    El curso, que pretende aportar ideas, conocimiento y herramientas, alineadas a las necesidades actuales del sector turístico de la comarca de Tierra de Barros, está repartido en 12 sesiones temáticas con una duración total de 27 horas, en modalidades presencial y online, a celebrar todos los viernes por la mañana y que serán impartidas por profesionales del turismo y el marketing con una dilatada experiencia y un alto nivel de conocimientos profesionales.  

    Este plan formativo es gratuito y va dirigido principalmente a los profesionales, directivos y responsables de bodegas y establecimientos turísticos: alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, receptivos, comercios, … integrantes o no de la Ruta, así como al equipo técnico de gestión del destino de la ruta del vino, agentes turísticos y de desarrollo local, técnicos en turismo y emprendedores.

...
Imagen leer noticia completa 18/10/2021
Imagen
La cata tendrá lugar el 18 de octubre de 2021, en la sede social de la DO Valencia y contará con la participación de una veintena de bodegas que presentarán sus vinos

    En su apuesta por apoyar fines solidarios, la Denominación de Origen Valencia acogerá una nueva edición de la Cata de Solidaridad Rotaria, en colaboración con el Rotary Club Valencia Centro, para elegir el Vino Solidario que representará a este club, durante el próximo año.

    Esta iniciativa, impulsada por #RotaryClubValenciaCentro, tiene como objetivo recaudar fondos que se destinan a fines benéficos de la Fundación Rotaria, siendo el principal la erradicación de la poliomielitis en el mundo

    La DO Valencia viene colaborando desde 2009 en esta acción solidaria, difundiendo y dando a conocer de esta forma, las bondades de sus vinos.

    El vino seleccionado tras la cata, será ofrecido a los socios de los clubs rotarios de toda España, destinándose el margen obtenido con las ventas, a diferentes fines solidarios.
...
Imagen leer noticia completa 11/10/2021
Imagen
Del 24 de septiembre al 17 de octubre, Bodegas Cepa 21 retoma, por octavo año, su Taller de Vendimia, una actividad destinada a experimentar el proceso de vendimia y vivirlo como lo hacían los primeros viticultores en la Ribera del Duero
    Una experiencia para toda la familia que incluye la recolección y pisado de uva, además de un pícnic entre viñedos en un entorno inigualable.

    Tras un año de parón a causa de la pandemia, Bodegas Cepa 21 vuelve a reactivar una de sus experiencias más exitosas, su Taller de Vendimia. El proyecto más innovador de la familia Moro en la Ribera del Duero apuesta, por octavo año, por acercar la vendimia y los orígenes del proceso de elaboración a todos los públicos para que sientan, aún más de cerca, la esencia de sus vinos. Una experiencia única muy valorada por los turistas en ediciones anteriores que tiene como protagonista estrella el pisado tradicional de uva. Con esta actividad, la bodega boutique que se localiza en plena milla de oro de la Ribera del Duero vuelve a contagiar la ilusión de las actividades al aire libre en plena época de vendimias que tanto define a la región.

    Una experiencia que estará disponible de viernes a domingo desde el 24 de septiembre hasta el 17 de octubre, siempre que la actividad en bodega lo permita. Unas jornadas que introducen a los visitantes a las labores de la bodega en tiempos de vendimia, comenzando con una visita a las instalaciones, una posterior vendimia manual en viñedo y un tradicional pisado de uva como lo hacían los primeros viticultores de la Ribera, siempre con las medidas de necesarias para el correcto funcionamiento de la actividad en condiciones seguras. Además, tras experimentar la primera etapa de la elaboración de vino, los visitantes disfrutarán una cata de tres de sus referencias maridada con productos de la zona entre viñedos.

    Un plan con el que Bodegas Cepa 21 propone vivir en primera persona una de las épocas más decisivas y emocionantes del ciclo de la vid, y se vuelve a reafirmar así como una de las más punteras para vivir una experiencia enoturística inolvidable y empaparse la cultura del vino.

...
Imagen leer noticia completa 24/09/2021
Imagen
La Ruta del Vino Cigales se centra en el interior de la vendimia para proponer diversas actividades a los amantes del enoturismo

    Arranca el momento más bonito del año para los amantes de los viñedos, las bodegas y el vino.  como es la vendimia en la Denominación de Origen Cigales y las bodegas y oficinas de turismo presentan diversas propuestas interesantes para atraer a enoturistas. Diversas propuestas para seducir al enoturista

Concejo Bodegas: Vendimia de lujo – 22 de septiembre y 3 de octubre.
    Concejo Bodegas en Valoria la Buena propone una vendimia diferente en dos días (miércoles 22 de septiembre y domingo 3 de octubre) con charla del responsable de la vendimia, entrega de materiales necesarios para vendimiar, tentempié de vendimia, almuerzo de vendimia con agua y vino incluido y obsequio final. Imprescindible reserva previa en visitas@concejobodegas.com – Tlf. 622 675 134. 50€ persona

Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría: 2 de octubre
    Visita a la Bodega Alfredo Santamaría de Cubillas de Santa Marta para conocer las instalaciones. Posteriormente se visitará el viñedo junto al barrio de bodegas donde se conocerán los tipos de uva, tipo de viñedo, tipo de suelo, etc. De vuelta a la bodega se verá la entrada de uva en la bodega y proceso de la vendimia en general en la bodega.

    La actividad se terminará con una cata de diferentes vinos armonizado con comida tradicional castellana en la propia bodega. Hora total estimada: 3 horas más la comida. Máximo: 30 personas. Precio: 65€ pvp por persona. Imprescindible reserva en tlf: 624 417 901

Bus del Vino: 25 de septiembre
    La Ruta del Vino Cigales en colaboración con la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid ha organizado un bus del vino para conocer la Ruta del Vino Cigales en plena vendimia. Precio: 30€ por persona (sin comida). Más información: 983 21 93 10 (Oficina de Turismo de Valladolid)

...
Imagen leer noticia completa 14/09/2021
Imagen
Durante todo el mes de septiembre y hasta mediados de octubre, la Ruta del Vino de Rueda está más viva que nunca

    Las bodegas ofrecen experiencias únicas en el viñedo, sus pueblos se engalanan para celebrar sus fiestas populares en torno al vino y el recetario pone a las uvas y al mosto como protagonistas en la mesa

    Toda esta actividad convierte a la zona de Rueda en la escapada perfecta para hacer la rentrée más llevadera


    La Ruta del Vino de Rueda, que recorre las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid y acoge 22 municipios con historia, 30 bodegas visitables, 46 monumentos declarados Bien de Interés Cultural, un rico patrimonio culinario y enclaves naturales de extraordinaria belleza, ofrece durante todo el año un sinfín de planes aptos para todos los gustos y tipos de visitantes. Pero es ahora, durante la vendimia, cuando este territorio bañado por el Duero se convierte en un auténtico hervidero de emociones y actividad. Por el día, enólogos, viticultores, bodegueros y lugareños, la mayoría ligados de una manera u otra a la cultura vinícola, se reúnen en las plazas y bares para comentar con emoción el que para ellos es el momento más esperado del año –cómo va la recogida, cómo está siendo la calidad de la cosecha, etc.– y esperar con ilusión la llegada de la uva a bodega. Por la noche, el campo se llena de luces y gente que quiere vivir en primera persona la magia de la vendimia nocturna, que se nutre de la más moderna tecnología para extraer lo mejor de la delicada uva verdejo y que en la actualidad sigue siendo la práctica más extendida en Rueda, aunque algunas bodegas han comenzado a apostar también por la vendimia diurna manual. 

ACTIVIDADES EN LAS BODEGAS
    Durante este mes y medio de celebración –la vendimia dura desde principios de septiembre hasta mediados de octubre–las bodegas presentan al visitante sus planes más originales. En La Seca, por ejemplo, la bodega Javier Sanz Viticultor organiza catas al atardecer en el campo: una experiencia que permitirá al visitante sumergirse en el fervor de la vendimia desde un entorno único como es el Pago Finca Saltamontes, el viñedo más antiguo registrado en la D.O. Rueda, con 150 años de antigüedad, y conocer varietales tan especiales como la malcorta, un tipo de verdejo casi extinto, o la única cepa original de la variedad cenicienta. También en esta localidad destaca la propuesta de la bodega Cuatro Rayas, una de las cooperativas más antiguas del país, para ver la vendimia nocturna –con maquinaria de última generación y una potente iluminación que la conveniente en un espectáculo digno de la mejor ciencia ficción– y la diurna, realizada de forma manual. 

...
Imagen leer noticia completa 03/09/2021
Imagen
La Rentrée con vino sabe mejor
El primer y más grande club vinícola de España tiene claro que septiembre es el mejor mes para comprar vino y pone a disposición de sus socios descuentos de hasta el 50 %, incluyendo grandes etiquetas como el exclusivo Matarromera Club, a mitad de precio solo durante estos 30 días

    Vinoselección fue fundado por el físico italiano Massimo Galimberti en 1973 y hoy se ha convertido en el mayor club de vinos de nuestro país –con más de 160.000 socios y presencia en siete mercados: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, Brasil y Perú–, que funciona sin cuotas de permanencia ni compromiso de compra –para ser socio basta con hacer un primer pedido–.

    Fiel a su objetivo de democratizar el vino y su cultura y acercarlo a todo el público adulto, Vinoselección ha instaurado el «9 del 9» como el Día del Vino, una fecha en la que todo el que lo desee puede acercarse a descubrir el vino y lo que lo rodea de una manera diferente y lúdica. Durante todo el mes, se ofrecerá una selección de las mejores bodegas –entre ellas, Matarromera, Emilio Moro y Marqués de Riscal– a precios imbatibles, con descuentos de hasta el 50 % y, además, gastos de envío gratuitos. Una ocasión única para hacerse con más de 25 vinos excepcionales a un precio único.


Más información: www.vinoseleccion.com
...
Imagen leer noticia completa 02/09/2021
Imagen
La colección “Arte en Barrica” ubicada en la Finca Hoya de Cadenas junta en un mismo espacio el mundo del arte contemporáneo y el mundo del vino
    El artista de Xàbia Toni Marí ha diseñado para Bodegas Vicente Gandía una preciosa escultura en forma de vid que sostiene en su parte superior una barrica. El “forjador del espacio” como le gusta autodefinirse al artista de la Marina, ha utilizado para esta obra el hierro forjado, elemento que domina a la perfección.  La rotundidad de este material junto a la frescura en su ejecución, hacen que esta obra llegue de inmediato al espectador ya que ejecuta con maestría el dominio de los volúmenes.

    Bodegas Vicente Gandía siempre ha entendido el vino como una forma de arte y prueba de ello es el museo “Arte en Barrica” una espectacular colección de barricas customizadas por los mejores artistas valencianos. La colección forma parte de la propuesta que la bodega valenciana ofrece a sus visitantes en la “Finca Hoya de Cadenas”, el centro de enoturismo de Bodegas Vicente Gandía, un paraíso enológico situado en Las Cuevas de Utiel, en el corazón de la denominación de origen Utiel-Requena. 

    Además de visitar el museo, se puede vivir la experiencia de conocer el proceso de elaboración del vino, sumergirse en la magia del ensamblaje de la sala de crianza con más de 10.000 barricas y recorrer los viñedos en el tren del vino. Un emocionante mundo de sensaciones que es toda una experiencia para los sentidos que ahora puedes reservar online en la página https://www.hoyadecadenas.es/enoturismo-y-reservas/

    La barrica de Toni Marí se une a las ya existentes en la colección “Arte en Barrica” de Carmen Calvo, Miquel Navarro, Javier Mariscal, Paco Roca, Luís Francisco Esplá, Javier Chapa, Cari Roig, José Morea, Cuqui Guillén, Mavi Escamilla, Oscar Mora, Uiso Alemany, Monique Bastiaans, Román de Soto, Artur Heras, Uiso Alemany, Sebastiá Nicolau, José Sanleón, Joan Verdú o Vicent Peris.


...
Imagen leer noticia completa 17/08/2021
Imagen
Con muchos siglos de experiencia en el campo de la vinificación, Georgia se plantea el enoturismo como fuente de dinamización
    Para avanzar y entrar en una etapa de gestión y desarrollo, la Asociación de EnoTurismo de Georgia (Geta) y su asociada la Universidad Internacional del Cáucaso (CIU), han formalizado su adhesión a la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET).

    "Trabajar junto con OMET es una gran oportunidad para promover el desarrollo del enoturismo en Georgia, contribuir activamente al éxito de las bodegas familiares y sus productos, aumentar las actividades educativas y, lo más importante, para llevar el nombre de Georgia como uno de los mejores destinos para el enoturismo en el ámbito internacional", dice su fundadora y miembro de la Junta Directiva de Geta, Kety Gorgiladze.

    El 5 de agosto, el Rector de CIU, Kakhaber Shengelia, y la fundadora de Geta, Keti Gorgiladze, mantuvieron una reunión con el Presidente de OMET, José Antonio Vidal, y el Senior Advisor, Carlos Vogeler, en la que se plantearon varias formas y líneas de cooperación de los nuevos miembros con OMET y OMET Academy.

    Geta y OMET agradecen su colaboración al Embajador de Georgia en España, Excmo. Sr. Ilia Giorgadze, así como al escritor y editor gastronómico Federico Oldenburg, como mediador en la misma.
...
Imagen leer noticia completa 13/08/2021
Imagen
Sandara, la bebida valenciana, da un salto de innovación y crea 4 cocteles junto a uno de los mejores cocteleros del mundo, Diego Cabrera
    Hace aproximadamente un año la marca Sandara se planteó un nuevo reto. En ese momento habían lanzado al mercado un nuevo formato: latas de aluminio de 25 cl, un reto que revolucionaba el mundo del vino. Pero Bodegas Vicente Gandia no quería quedarse ahí, sino que quería dar un paso más allá y crear cocteles con Sandara. Por ello, decidieron buscar a uno de los mejores cocteleros del mundo y dieron con Diego Cabrera quién aceptó el reto de forma inmediata.

    Diego Cabrera, tiene varios establecimientos en Madrid: Salmón Guru, Viva Madrid y en ese momento acababa de crear Guru Lab, un espacio mágico en el que desarrollaba sus nuevas creaciones. Además, Diego tenía un currículum muy extenso dentro de la coctelería y acaba de ser nombrado por la Real Academia Española de la Gastronomía como el mejor profesional de la coctelería y por Bar World 100, el número 50 en 2021 en la lista de las personas más influyentes en el mundo de la coctelería por Drinks Internacional.

    Sandara es una marca que enmarca a 6 referencias de distintos sabores y que tenía una complejidad, no se podía perder la burbuja que le caracterizaba en ninguno de los cócteles. Se decidió empezar por 2 sabores: White y Rosé, los sabores que mayor número de ventas enmarcan y los primeros que se crearon.

    Diego Cabrera se puso a trabajar y a desarrollar 4 maravillas: dos cócteles de Sandara Rosé y dos cócteles de Sandara White:
...
Imagen leer noticia completa 30/07/2021
Imagen
Las calificaciones y notas de cata pueden consultarse a través del potente buscador online, que ayudará a aficionados y profesionales a descubrir y disfrutar de los vinos españoles
    Durante 2021, se han catado más de 9.300 vinos de 2.000 bodegas elaborados en todas las zonas de producción españolas, que además se incluirán en la Guía Peñín de los Vinos de España 2022.

    Las puntuaciones de las nuevas añadas de los vinos españoles ya están disponibles para su consulta en avanzada a través de la web de Peñín (www.guiapenin.wine). De esta manera, los usuarios Premium pueden acceder a las catas de más de 9.300 vinos de 2.000 bodegas y consultar toda la información sobre ellos (D.O., tipo de vino, variedades de uva, añada, calificación y notas de cata).

    La nueva página web de Peñín y su buscador son, a día de hoy, una herramienta indispensable para aficionados y profesionales que no solo permite búsquedas por criterios básicos, como bodega o denominación de origen, sino también por filtros avanzados como variedades, puntuación, elaboración, precio o estrellas. “La oferta de vinos españoles es muy amplia, variada y de gran calidad, y eso puede dificultar la toma de decisiones”, indica Adolfo Gatell, director general de Peñín. “Nosotros ofrecemos un buscador potente e intuitivo que permite a los usuarios, los disfrutones, encontrar rápidamente lo que buscan y descubrir nuevos vinos”.

    Además de las nuevas puntuaciones, los usuarios de la plataforma digital de Peñín pueden acceder al histórico de catas de vinos, destilados y vermuts, o consultar los novedosos contenidos relacionados con el vino, entre los que se encuentra el primer Mapa de Bares de España.
...
Imagen leer noticia completa 28/07/2021
Imagen
Un total de 19 vinos se sitúan entre los 95 y 97 puntos
    Los vinos de la DO Valencia revalidan nuevamente su éxito, tras las elevadas calificaciones concedidas por la Guía de Vinos y Aceites de la Semana Vitivinícola 2021, en la que un total de 19 referencias se sitúan entre los 95 y 97 puntos. 

    Un nuevo reconocimiento “que refuerza la excelencia de nuestros vinos, situándolos como un referente en el panorama internacional”, según ha explicado el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.
    En esta nueva edición de la guía lideran el pódium con 97 puntos, un total de 4 vinos: Impromptu Rosé 2020, Bassus Finca Casilla Hererra 2017 y el Albariño Finca Casa Julia 2020, elaborados por Hispano Suizas, junto al vino Mujer Caballo Naranja 2019, de la bodega Filoxera&Cia.

    Otros seis vinos logran 96 puntos: Ceramic Monastrell 2019 Syrah y Clos de Gallur 2019, de Bodegas Vicente Gandía;  Cañada París 2018 y Rascaña 2019, ambos de Baldovar 923; La Mujer Caballo Verde, de Filoxera&Cia, y Clos de Lôm Isidra, de la firma Clos de Lôm.

...
Imagen leer noticia completa 27/07/2021
Imagen
Valencia se convierte en capital cosmopolita del vino
    Valencia se convierte en la capital urbana del vino, más de 5.000 personas han podido disfrutar el pasado fin de semana con la puesta en marcha de la campaña “Hoy de vinos por Valencia”, en la que han participaron una selección de los mejores locales de las zona trending de Ruzafa, logrando posicionar a Valencia como ciudad referente para “salir de vinos”.

    Esta iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia, con el objetivo  de fomentar el consumo de vino durante el verano, (siempre con moderación), va a continuar  durante las  próximas semanas en otras  zonas de moda de nuestra ciudad, como son  La Malvarrosa, que tendrá lugar a partir de mañana viernes día 15 de julio y hasta el 18 y El Carmen, que se realizará a continuación. 

    Con esta acción la DO Valencia “queremos además brindar nuestro apoyo al Canal Horeca, que está travesando una situación complicada a causa de la crisis sanitaria, según explica el presidente de las DO Valencia”,  afirma Cosme Gutiérrez.

    La Denominación de Origen Valencia cuenta con un amplia y diversa variedad de vinos excepcionales: blancos, rosados, tintos jóvenes, frescos y mediterráneos, que sin duda son una magnifica alternativa para consumirlos durante este verano.
   
    

...
Imagen leer noticia completa 22/07/2021
Imagen
Verema hizo entrega de sus galardones, en una gala que congregó a los principales representantes del mundo del vino
    La DO Valencia recogió el galardón al Mejor Consejo Regulador de Vino de España, en la gala de entrega de los #PremiosVerema2020, que tuvo lugar en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. Un evento que congregó a una importante representación del sector del vino entre bodegas, distribuidores, restauradores y prensa especializada

    El presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, fue el encargado de recoger este importante premio, una distinción que “quiero dedicar a todos los viticultores, bodegueros, enólogos, y al gran equipo que forma parte de la DO Valencia”, aseguró. 

    También “quiero agradecer a Verema, empresa pionera en comunicación on line del mundo del vino, su magnífica labor de difusión y apoyo, tanto al sector del vino en general, como a los vinos valencianos. Un agradecimiento que hago extensivo a todos los foreros y usuarios de Verema, que son una parte importantísima de esta comunidad on line,  y que este año nos han hecho ganadores”, añadió.
 
    En este sentido, Cosme Gutiérrez resaltó la importancia de este reconocimiento, “ya que se trata de un premio muy democrático, porque han sido los propios usuarios del portal de Verema de toda España, quienes nos han elegido en una votación popular, en la que han participado miles de seguidores de esta Comunidad on line”.
   
    Por su parte, Jose Luis Contreras, enólogo y socio de Verema, quiso manifestar su satisfacción a la hora de entregar este premio, “porque somos una empresa valenciana y para nosotros es un gran orgullo dar este galardón al Consejo Regulador de Valencia. Una denominación que en los últimos años ha mostrado una evolución muy potente y rápida, que sin duda, le ha hecho merecedora de este premio”, afirmó.

...
Imagen leer noticia completa 19/07/2021
Imagen
La DO Valencia impulsa una campaña en el Canal HORECA, con una magnífica acogida por parte del público
    Valencia se convierte en la capital urbana del vino, más de 5.000 personas han podido disfrutar el pasado fin de semana con la puesta en marcha de la campaña “Hoy de vinos por Valencia”, en la que han participaron una selección de los mejores locales de las zonas trending de Ruzafa, logrando posicionar a Valencia como ciudad referente para “salir de vinos”.

    Esta iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia, con el objetivo  de fomentar el consumo de vino durante el verano, (siempre con moderación), va a continuar  durante las  próximas semanas en otras  zonas de moda de nuestra ciudad, como son  La Malvarrosa, que tendrá lugar a partir de mañana viernes día 15 de julio y hasta el 18 y El Carmen, que se realizará a continuación.
 
    Con esta acción la DO Valencia “queremos además brindar nuestro apoyo al Canal Horeca, que está atravesando una situación complicada a causa de la crisis sanitaria, según explica el presidente de las DO Valencia”,  afirma Cosme Gutiérrez.

    La Denominación de Origen Valencia cuenta con una amplia y diversa variedad de vinos excepcionales: blancos, rosados, tintos jóvenes, frescos y mediterráneos, que sin duda son una magnífica alternativa para consumirlos durante este verano.

    Además, con esta acción promocional al pedir #unValencia, los participantes tienen la oportunidad de ganar diferentes regalos en las redes sociales, a través de las cuentas de Facebook e Instagram.

   Toda la información de la campaña está disponible en: www.devinosporvalencia.com.
...
Imagen leer noticia completa 16/07/2021
Imagen
En esta nueva edición, en la que han participado unos 10.000 vinos de 46 países productores, las bodegas de la DO Valencia han logrado un total de 10 Oros y 15 Platas
    Los vinos de la DO Valencia siguen cosechando triunfos en los principales concursos internacionales que se vienen realizando en los últimos meses.  A las numerosas distinciones logradas en el Challenge International du Vin, de Burdeos y  los Premios Bacchus, se suman ahora las 25 medallas obtenidas en el Concours Mondial de Bruxelles 2021, celebrado hace tan solo unas semanas en Luxemburgo.

    En esta nueva edición, en la que han participado unos 10.000 vinos de 46 países productores, las bodegas de la DO Valencia han logrado un total de 10 Oros y 15 Platas.  Unos galardones que vuelven a poner de manifiesto el enorme potencial y gran nivel de los vinos que se elaboran bajo el sello de esta denominación.

    Comenzamos con los Oros que han recaído en los vinos: Reymos V.O. Espumoso, Alégrate! Espumoso,  Amatista Moscato Rosado, todos de Bodegas Reymos Anecoop / Anecoop Bodegas; Asimismo los vinos  de Bodegas La Viña/ Anecoop  premiados con oro son: Venta del Puerto Nº18 2016 Tinto,  Finca Cañadelas Merlot 2020 Tinto,  La Cova Negra 2019 Tinto.

    Completan la lista de oros los vinos:  Vegamar crianza oro 2018 y Dominio de Calles crianza, ambos de Bodegas Vegamar;  Murviedro Colección Petit Verdot 2020, de Bodegas Murviedro La Tribuna 2020, de Bodega El Angosto
...
Imagen leer noticia completa 14/07/2021
Imagen
Durante los meses de agosto y septiembre vuelven los Buses del Vino organizados por la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid en colaboración con las Rutas del Vino de Valladolid
   Desde la RV Cigales proponemos las siguientes salidas que puedes adquirir por 30€ (sin comida) comprándolo en https://es.patronbase.com/_TurismoValladolid/Productions/0373/Performances.

Sábado 14 de agosto _ Precio: 30 € (comida no incluida)

    10:00 h. Salida desde Valladolid (Acera de Recoletos frente al nº 6).

    10:30 h. Visita guiada a la Iglesia de Santiago (Catedral del Vino) de Cigales con degustación de rosado.
    12:15 h. Visita guiada a la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes.
    13:15 h. Visita a Bodega Lagar del Duque y viñedo con cata de vinos DO Cigales.
    15:00 h. Tiempo libre para comer en Fuensaldaña.
    17:00 h. Visita al Castillo de Fuensaldaña (Castillo de Castillos).
    18:15 h. Visita a Bodega La Legua con viñedo y cata de vinos DO Cigales.
    19:30 h. Regreso a Valladolid (Acera de Recoletos).
...
Imagen leer noticia completa 12/07/2021
Imagen
Solo 8 vinos tintos de Utiel-Requena están en lo más alto junto a Bodegas Haya
    90 puntos y medalla de plata por segundo año consecutivo para Adriano Tinto en Decanter, el concurso de vinos más prestigioso y exigente del mundo. Solo 8 vinos tintos de Utiel-Requena están en los más alto junto a Bodegas Haya, enhorabuena a todos y gracias a quienes apoyáis nuestro proyecto de manera incondicional. ¡Este triunfo también es vuestro!

    Adriano tinto es un vino elaborado con un 70% de bobal de viñedos de más de 80 años de pie franco y un 30 % de merlot en secano sobre suelos calcáreos. Está elaborado en barricas abiertas de roble fráncés y después es criado durante 6 meses en las mismas barricas. La serie de ese vino siempre es limitada con unas 5.000 botellas por añada, de este premiado todavía quedan 55 cajas. Si te apetece probar este gran vino de Bodegas Haya puedes hacerlo haciendo click en el siguiente enlace: www.bodegashaya.com....
Imagen leer noticia completa 07/07/2021
Imagen
Bodegas Vicente Gandía celebra el 50 aniversario de Castillo de Liria, la primera marca de los vinos valencianos
    Desde sus inicios en 1885, la actividad de Bodegas Vicente Gandía se centraba en la elaboración y comercialización de vinos a granel que exportaba a diferentes partes del mundo. En aquella época, el método de envejecer y tratar el vino para su transporte les diferenciaba del resto de bodegas. Las barricas procedían de un pequeño bosque de Missouri. El secado de la madera, el tostado de la barrica y su conservación eran especialmente cuidadas para que el vino estuviera en un perfecto estado durante su transporte, con lo que seducían a sus clientes.

    Pero todo cambió allá por el año 1971 cuando D. José María Gandía Perales quiso dar un paso más allá y tuvo la brillante idea de producir vino embotellado y con marca para ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. Para ello tuvo que convencer a su padre D. José María Gandía Ferri quien en aquel momento no estaba muy por la labor y le decía a su hijo “Estás loco José, estás loco».

    En aquel momento, bodegas Vicente Gandía estaba ubicada en la Calle Maderas junto al Puerto de Valencia y tenía además un pequeño centro de elaboración en la ciudad de Liria junto a los viñedos de donde procedían las uvas con las que elaboraban sus vinos. En esa bodega compraban uva, elaboraban vino y lo llevaban al Grao para exportarlo.

    El nombre del vino que se pretendía embotellar fue obra de D. José María Gandía Perales quien decidió llamarlo Castillo de Liria pensando en los afamados vinos franceses que casi siempre utilizan la palabra “Château” que significa castillo en francés, ubicando el mismo en la ciudad de Liria que era el lugar de origen de estos vinos. Liria está ubicada en la comarca de Camp de Túria en el corazón de la Denominación de Origen Protegida Valencia, concretamente en la subzona denominada “Valentino” cuyo nombre procede de “Valentia Edetanorum” la forma romana de denominar a València.
...
Imagen leer noticia completa 06/07/2021
Imagen
Un nuevo éxito para las bodegas adscritas a esta denominación de origen, que siguen imparables en los principales concursos internacionales, celebrados en el último año
    Un total de 13 medallas, seis oros y  siete platas, es el excelente palmarés logrado por los vinos de la DO Valencia en el Challenge International du Vin 2021. Un nuevo éxito para las bodegas adscritas  a esta denominación de origen, que  siguen imparables en los principales concursos internacionales, celebrados en el último año.

   Los tintos Audientia 2016 reserva y Murviedro Colección Petit Verdot 2020, ambos de Bodegas Murviedro; Esencia de Vegamar 2018, de Bodegas Vegamar, junto a los blancos Reymos Brut y Clot d´Ivern, de Bodegas Reymos/ Anecoop Bodegas y  Juan de Juanes Vendimia Bronce Blanco 2020,  son las referencias que han obtenido la medalla de oro.

    Otros siete vinos han sido distinguidos con plata: Vegamar tinto crianza 2018, y Huella de Syrah  2020,  de Bodegas Vegamar; Venta del Puerto Nº18 2016; Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot 2019, Juan de Juanes Vendimia Bronce tinto 2020, todos de Bodega La Viña/Anecoop  Bodegas; y los espumosos Reymos V.O y Reymos Versión Libre, también de Bodegas Reymos/Anecoop Bodegas.
...
Imagen leer noticia completa 05/07/2021
Imagen
La bodega valenciana adquiere la Finca Casa Gallur en Caudete, un viñedo de ensueño de donde nacerá su proyecto de elaboración de vinos icónicos
    La Finca Casa Gallur es la nueva apuesta de Bodegas Vicente Gandía por la enología de alta expresión, 61 Hectáreas de “Viticultura Singular” en un entorno privilegiado que reúne las mejores condiciones para la viticultura. La propiedad está ubicada en el término municipal de Caudete, a 600 m de altura sobre el nivel del mar, dentro de las zonas más interiores de la “Toscana Valenciana” donde la pluviometría es aún más escasa dando vinos de inusitada concentración.

     El municipio de Caudete pertenece en la actualidad a la provincia de Albacete, pero históricamente perteneció al Reino de Valencia. Después de la Guerra de Sucesión de 1707 Caudete fue declarada rebelde y se anexionó a la Corona de Castilla. Debido a su ubicación dentro de la “Vall dels Alforins” y a su carácter histórico, la Finca Casa Gallur es un pago de excepción donde se permite elaborar vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia.

    En este viñedo se cultivan cuatro variedades nobles: Tempranillo, Shiraz, Merlot y Cabernet Sauvignon, todas ellas tintas. El suelo de la finca es muy pedregoso y muy árido lo que posibilita el cultivo de las viñas con muy escaso rendimiento. Las uvas que se producen en esta finca son de una calidad excelentísima con mucho color, mucha concentración y una gran carga frutal. Con estas uvas la bodega elaborará sus nuevos vinos de alta gama.

    Bodegas Vicente Gandía está inmersa en un ambicioso e ilusionante proyecto de elaboración de grandes vinos icónicos con uvas procedentes de la Finca Casa Gallur. Los nuevos vinos de la cosecha 2019 que ya se encuentran en fase de maduración verán la luz a principios de 2022 y permitirá a la Denominación de Origen Protegida Valencia contar con referencias para posicionarse entre los mejores vinos del mundo.
...
Imagen leer noticia completa 28/06/2021
Imagen
Bajo el eslogan Hoy de vinos por Valencia se activará una campaña en diferentes zonas de moda de la ciudad, dirigida a jóvenes, residentes y turistas
    Fomentar el consumo de vinos durante el verano, “con una copa bien fresquita (siempre de forma moderada), buscando otros momentos del día fuera de las comidas o cenas y que inviten a disfrutar de esta bebida,” es el principal objetivo de la nueva campaña que va a poner en marcha la Denominación de Origen Valencia, a partir del próximo mes de julio, según ha explicado el presidente de esta entidad, Cosme Gutiérrez.  

    De esta forma la DO Valencia se suma al tardeo con una acción promocional dirigida tanto a jóvenes y  residentes, como a los turistas que nos visiten. Bajo el eslogan Hoy de vinos Por Valencia (Aftenoon’s best plan – también en inglés), se activará una campaña en distintas zonas de moda de la ciudad, que invita a disfrutar el vino por copas,  en diferentes momentos de ocio, y de una forma más relajada. 

    “Queremos conseguir además, una serie de sinergias que incentiven la idea de que Valencia es un buen lugar para hacer turismo, y qué mejor forma de dar a conocer la ciudad, su entorno, sus espacios naturales (playas), que disfrutando de los vinos de nuestra denominación de origen”, añade el presidente de este organismo.

    Cada vez hay un mayor consumo de vinos fuera de las comidas o cenas por el simple placer de disfrutarlo,  y “en la Denominación de Origen Valencia contamos con un amplia y diversa variedad de referencias excepcionales y muy apropiadas para tomarlos por copas. Blancos, rosados, tintos jóvenes, todos muy frescos y mediterráneos, que sin duda son una magnifica alternativa para consumirlos durante este verano”, afirma Cosme Gutiérrez. 
  
  
...
Imagen leer noticia completa 22/06/2021
Imagen
Berliner Wein Trophy reconoce la excelente calidad de los vinos de la bodega valenciana
    Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición internacional de vinos más importante y más grande a nivel global. Cada año reúne a renombrados expertos de todo el planeta que puntúan cada año más de 14.000 referencias procedentes de todo el mundo. En fechas recientes el concurso ha hecho públicos los resultados de 2021 otorgando Medalla de Oro a tres vinos de bodegas Vicente Gandía: El Miracle Nº1, Hoya de Cadenas Reserva Privada y Nebla Verdejo.

    Nebla Verdejo expresa la frescura y jovialidad con que amanece el día después de una noche de vendimia. Esa mezcla perfecta y singular entre el frío de las noches y el sol de las mañanas, dan como resultado este monovarietal 100% Verdejo de gran expresividad frutal y fresco paladar. Destaca por su atractivo color amarillo pajizo con tonos verdosos. En nariz nos encontramos con toda la tipicidad de la variedad verdejo: hinojo, heno recién cortado y frutas tropicales (piña y mango). Su paso por boca es untuoso con un gran final afrutado y una acidez refrescante. 

    Nebla Verdejo obtiene reconocimiento con la medalla de oro en Berliner Wein Trophy que se suma a la larga lista de premios que ha obtenido este maravilloso vino desde que se lanzó al mercado. Nebla Verdejo nunca deja de sorprender a los consumidores de todas las partes del mundo.
 
    El Miracle Nº1 De color rojo intenso con matices violáceos. En nariz afloran aromas a frutas rojas maduras, ciruela y notas de caramelo. En boca, destaca su gran estructura, con tanino suave y con final persistente. 

    La medalla de Oro en Berliner Wein Trophy es el primer reconocimiento importante para este vino que se lanzó al mercado en 2020. Los milagros no son más que sucesos extraordinarios, y la vida está llena de ellos. A veces lo extraordinario sucede, solo tienes que provocarlo.
...
Imagen leer noticia completa 22/06/2021
Imagen
Los Arráez Malvasía 2020, Los Arráez Arcos 2019 y Los Arráez Syrah 2020
    Bodegas Arráez completa su colección de vinos  “Los Arráez”, con la incorporación de tres nuevas referencias, que ya están en el mercado. Los Arráez Malvasía 2020, Los Arráez Arcos 2019  y Los Arráez Syrah 2020, “tres monovarietales que se unen a la familia, cerrando este proyecto de alta gama, compuesto por  6 referencias (DO Valencia), y que representan la esencia vitivinícola de la zona de “Terres dels Alforins”, según ha explicado el director y enólogo de la bodega, Toni Arráez, durante la presentación de los nuevos vinos que tuvo lugar el pasado lunes  día 14 de junio.

     Para su elaboración se han recuperado variedades endémicas, viñedos pre filoxéricos, y parcelas que prácticamente se habían abandonado al cultivo, “con la finalidad de poner en valor el territorio, nuestro municipio La Font de La Figuera y  las variedades autóctonas”, reitera Toni Arráez.

    Elaborados con uvas de Malvasía, Arcos y Syrah,  son vinos que transmiten un mensaje, haciendo un guiño a las raíces familiares, al paisaje mediterráneo y a los viñedos de altura.

    Con una producción limitada, las nuevas referencias se comercializarán en la Restauración y tiendas especializadas.

Los Arráez Malvasía 2020: homenaje a las Raíces familiares

    Procedente  de dos parcelas de la familia Arráez que se plantaron prácticamente al inicio de la actividad bodeguera (años 50), en el término de la Font de la Figuera. La Malvasía, “si bien también se ha vinificado en otras zonas de nuestro país, la Malvasía de Terres dels Alforins es muy particular. Nos permite elaborar vinos de colores amarillos, brillantes, limpios”, afirma Toni Arráez.

    Los aromas evocan a las frutas maduras del final de la primavera, con un fondo que acaba en frutos secos. En boca es fresco y destaca por su acidez, elegante, evoluciona perfectamente en botella.
...
Imagen leer noticia completa 21/06/2021
Imagen
En esta primera etapa se han adaptado tres de los principales vinos que elabora la bodega: Soldadito, Vereda y La Tribuna
    En su apuesta por un mayor compromiso y responsabilidad social, Bodega El Angosto, empresa familiar, dirigida por Vicente Cambra Satorre, se ha embarcado en un nuevo proyecto solidario, con el lanzamiento de sus vinos con etiquetas impresas textos en braille, en productos de consumo.

    Con esta iniciativa la bodega de Ontinyent, adscrita a la DO Valencia, pretende acercar e integrar el mundo del vino a las personas invidentes, “a fin de que puedan conocer y disfrutar más del producto, de una forma más práctica y sin barreras”, asegura el director de esta firma centenaria. 

    En esta primera etapa se han adaptado tres de los principales vinos que elabora la bodega: Soldadito, Vereda y La Tribuna; está última referencia se ha  traducido además, en braille-inglés. El resto de vinos que se elaboran se irán adaptando poco a poco, con las etiquetas en este sistema.

    Para este proyecto, la bodega ha colaborado de forma muy estrecha con la ONCE de Madrid,  “desde donde nos han facilitado todo lo necesario para adaptar la escritura en braille; ficheros, instrucciones, dimensiones., etc., en una labor que para nosotros  ha supuesto todo un aprendizaje”, explica el director de Bodegas El Angosto. 

    Asimismo, se ha contado con la experiencia de Timpers, firma valenciana (integrada actualmente en la aceleradora de empresas Lanzadera),  que elabora zapatillas diseñadas por ciegos,  y especialmente con Diego Soliveres, “que es el diseñador de esta marca de zapatillas, quien nos ha ayudado tanto en la revisión de las etiquetas,  como en  la compresión del lenguaje”. 
     
...
Imagen leer noticia completa 16/06/2021
Imagen
Un nuevo punto de vista del vino, más cercano y próximo al aficionado, sin tecnicismos ni etiquetas
    Peñín entra en una nueva etapa en la que se acerca al consumidor final de una forma más accesible y divertida. “Sabemos que, a veces, el mundo del vino se percibe como algo complicado. Queremos cambiar esa imagen y llegar a los disfrutones, esos consumidores que, independientemente de su nivel de conocimiento, se acercan al vino para vivir experiencias y, sobre todo, para disfrutar”, afirma Adolfo Gatell, director general de Peñín.

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

   Para lograr este objetivo, la compañía ha lanzado una nueva plataforma digital, que ofrece acceso gratuito a la Guía Peñín y novedosos contenidos relacionados con el vino que se puede consultar en www.guiapenin.wine.

    Entre ellos, destaca el primer Mapa de Bares de España, una herramienta que permite a los usuarios encontrar, mediante geolocalización, los mejores lugares donde tomarse un buen vino. En él, cada establecimiento cuenta con espacio propio en el que se muestra su carta de vinos y una valoración basada en la oferta y la variedad.

    Además, el equipo de Peñín ha preparado nuevas secciones que se actualizarán semanalmente: De vinos con…, donde personajes relevantes de la gastronomía, la música, el cine, la moda o el deporte descubren su faceta más “disfrutona”; El Vino de la semana, que mostrará un vino especial para ayudar a los usuarios en sus próximas compras; El Bar de la semana, donde se contarán las curiosidades de los mejores establecimientos del Mapa de Bares; y Recetas con vino, para que los más cocinillas de la casa puedan elaborar platos donde el vino tenga protagonismo. Próximamente, la oferta se completará con una sección centrada en el Enoturismo.

...
Imagen leer noticia completa 15/06/2021
Imagen
Se trata de un certamen organizado por Verema, en el que son los usuarios y participantes de esta gran comunidad del vino, quienes votan a los nominados
    La Denominación de Origen Valencia está de enhorabuena, tras lograr el galardón al Mejor Consejo Regulador de Vino 2020, en los Premios Verema. Un certamen en el que son los mismos aficionados y participantes de esta gran comunidad del vino, quienes votan a los nominados. 
            
    El presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez ha manifestado su enorme satisfacción por este reconocimiento, que es sin duda, “el resultado del extraordinario trabajo realizado por todo el equipo que conforma este organismo: bodegas, enólogos, viticultores, comerciales…, que día a día siguen esforzándose para dar a conocer y ofrecer sus mejores productos al público consumidor”. 
            
    Un galardón que este año tiene además  un mérito excepcional, “debido a la delicada situación que hemos atravesado en el sector del vino, a causa de la pandemia y que no nos lo ha puesto nada fácil”, ha asegurado el presidente de esta entidad.  

    También “quiero trasladar mi agradecimiento a la empresa VEREMA y a toda la comunidad de usuarios que forman parte de la misma, por su gran labor de difusión y apoyo al vino, y que ha hecho posible que hoy, seamos merecedores de este importante galardón”, ha añadido. 

    Cabe recordar que la entrega de los Premios Verema 2020 tendrá lugar el jueves 15 de julio, de 2021, a las 19:00 h, en el Hotel Balneario Las Arenas, de Valencia
            

...
Imagen leer noticia completa 11/06/2021
Imagen
Un total de siete bodegas presentaron sus referencias más exclusivas, en una cata organizada en la Experiencia Verema
    La esencia y personalidad mediterránea de los vinos la DO Valencia sedujeron al público profesional de Madrid, en la cata organizada en la Experiencia Verema,  que se celebró el pasado 7 de junio en el hotel The Westin Palace.

    Un total de siete referencias adscritas a la DO Valencia protagonizaron esta exclusiva cata, impartida por el enólogo y técnico de la DO Valencia, José Manuel G. de La Cuadra,  y en la que estuvieron presentes más de 50 profesionales del sector, entre restauración, sumillería, distribución, importadores y prescriptores. 

    Los blancos, Clos de Lôm Malvasía, de bodegas Clos de Lôm, Cullerot, de Celler del Roure y el rosado Impromptu, de Hispano Suizas son las primeras referencias que se presentaron. 

    Les siguieron tres tintos: Sensal, de Javir Revert, Falcata Arenal,  de Pago Casa Gran y Vinya Alforí, de bodega Vinya Alforí. 

    Cerró la cata el  Cuva Vella 1980 Moscatel vintatge, envejecido en una tina de castaño y elaborado por Bodegas Valsangiacomo.
   
  
...
Imagen leer noticia completa 09/06/2021
Imagen
Sin duda una de las añadas memorables de Bodegas Haya. Este Adriano Tinto 2019 está quedando para nuestra historia como un símbolo de la excelencia y trabajo bien hecho
    Sin duda una de las añadas memorables de Bodegas Haya. Este Adriano Tinto 2019 está quedando para nuestra historia como un símbolo de la excelencia y trabajo bien hecho.

    Nos quedan apenas 77 cajas disponibles. Como muchos sabéis esta añada está dedicada a la 6ª Generación de la Familia Haya, en concreto a Marcos Haya, quien nació en 2019, como ves trajo un pan bajo el brazo que todos hemos podido disfrutar. Ya le hemos dejado unas cuantas cajas apartadas para que cuando sea mayor las pueda degustar y compartir felizmente con quien desee.

    90 Puntos nos dejó Decanter en este magnifico ejemplo de ensamblaje perfecto entre Bobal y Merlot. Muchos nos conocéis y sabéis que sólo presentamos nuestros vinos a concursos o guías donde las catas sean a ciegas y con panel profesional, el camino de la excelencia nos obliga a jugárnosla, eso nos otorga autoridad y nos lo estáis premiando vaciando nuestra bodega añada tras añada, gracias.

    Estás a tiempo para llevarte parte de nuestra historia, si esto resuena contigo, ya sabes lo que hacer. ¡Feliz semana!

    Tienda: https://bodegashaya.com/products/adriano-tinto-2017.
...
Imagen leer noticia completa 09/06/2021
Imagen
La Experiencia Verema Madrid es uno de los eventos más icónicos de Verema, y una cita imprescindible para amantes del vino, usuarios de Verema.com, y profesionales del canal HORECA
    La DO Valencia estará presente el próximo lunes 7 de junio en Madrid para participar en una cata exclusiva organizada en la Experiencia Verema, donde una selección de siete bodegas darán a conocer la esencia y personalidad mediterránea de los vinos adscritos a esta denominación.

    La cata impartida por el enólogo y técnico de la DO Valencia, José Manuel G. de La Cuadra, dará comienzo a las 11.00 horas en el hotel The Westin Palace, y está dirigida a los profesionales del sector (restauración, sumillería, distribución, importadores y prescriptores).

    Los blancos, Clos de Lôm Malvasía, de bodegas Clos de Lôm, Cullerot, de Celler del Roure y el rosado Impromptu, de Hispano Suizas son las primeras referencias que se presentarán. Seguirán tres tintos:  Sensal, de Javir Revert, Falcata Arenal,  de Pago Casa Gran y Vinya Alforí, de bodega Vinya Alforí . Cerrará la cata el Cuva Vella 1980 Moscatel vintatge, envejecido en una tina de castaño desde 1980 y elaborado por Bodegas Valsangiacomo.

    Cabe recordar que en los últimos años la DO Valencia ha realizado diversas acciones promocionales con sus vinos en la ciudad de Madrid, donde  han tenido una excelente acogida, “por lo que consideramos que tras un periodo de inactividad, debido a la situación sanitaria, es una excelente iniciativa  para volver a la capital de España y continuar proyectando nuestra imagen de marca y dar a conocer nuestros vinos, a los profesionales del sector”, asegura el presidente de este organismo Cosme Gutiérrez.
...
Imagen leer noticia completa 07/06/2021
Imagen
Gran Bacchus de Oro, premio que lo posiciona como el mejor vino generoso del mundo en la actualidad
    Complejo, aterciopelado y de una vejez muy prolongada, el oloroso de Bodegas Tradición acaba de ser reconocido con un Gran Bacchus de Oro, premio que engrosa su ya de por sí extenso palmarés y que lo posiciona como el mejor vino generoso del mundo en la actualidad

    Hasta la fecha, Tradición es la bodega de Jerez más galardonada a nivel internacional y la que más veces ha revalidado sus premios a lo largo de los años, muy especialmente en este certamen anual organizado por la Unión Española de Catadores, uno de los más prestigiosos del sector 

    Tradición da nombre a la bodega fundada en Jerez en 1998 por el añorado Joaquín Rivero y dirigida en la actualidad por su hija Helena, quien ha tomado el testigo con devoción y respeto, pero dispuesta a convertir sus vinos en la puerta de entrada a un mundo sofisticado, espiritual y aún desconocido por muchos. Con la idea de dedicarse en exclusiva a la comercialización de vinos muy viejos —hoy en día, solo veinte bodegas jerezanas obtienen la certificación VORS y VOS para algunos de sus vinos viejos y, de ellas, únicamente Bodegas Tradición se dedica en exclusiva a vinos certificados—,  su creador comenzó a seleccionar vinos de soleras y criaderas caídas en desuso, casi olvidadas por las familias que las cuidaron, pero excepcionales, buscando prototipos de cada una de las clases puras de la región. Y no solo eso: su proyecto enológico también buscaba recuperar la tradición familiar —la vinculación de la estirpe con el mundo del vino de Jerez se remonta a 1650— y los estilos de crianza y embotellado más antiguos de la región. 
...
Imagen leer noticia completa 06/06/2021
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 321




HEMEROTECA Noticias de Bodegas

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos