HEMEROTECA NOTICIAS DE BODEGAS DE ESPAÑA | hosteleriaenvalencia.com
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
El reconocimiento llegó en los premios ASPA/FASCV celebrados con ocasión de FIRAVINUM en Alicante

    Iniciados con motivo de Firavinum, pionera de las ferias gastro enológicas de la provincia de Alicante, se retoman en esta segunda etapa los prestigiosos PREMIOS ASPA/FASCV MEJORES VINOS DE ALICANTE.

    ASPA es la Asociación de sumilleres de la provincia de Alicante y FASCV es la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.
Nacho Coterón, sumiller y crítico gastronómico es el presidente de dicho concurso junto con 5 miembros del jurado han catado diferentes vinos de la zona de Alicante y han premiado al vino Puerto Alicante Monastrell de Bodegas Vicente Gandía como mejor vino tinto en la categoría de sin/media crianza.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los investigadores valencianos han trabajado en colaboración con la Universidad alemana de Heilbronn
    El proyecto ha sido promovido por Bodegas Vicente Gandía

    Entre otras pruebas, se analizó mediante eye-tracking la usabilidad de la página web de la bodega de Chiva

    Valencia, 12 de septiembre de 2016.- La Universidad Europea de Valencia ha participado en un proyecto de investigación para la compañía valenciana Bodegas Vicente Gandía en colaboración con la Universidad de Heilbronn (Alemania). 

    El objetivo de la investigación era conocer con mayor exactitud el comportamiento de la población alemana relacionado con el consumo del vino y sus hábitos de compra online. Se analizaron distintas variables como las variedades de vinos preferidos y algunos factores determinantes en la búsqueda y selección de vinos online. 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Bodegas Vicente Gandía fue la bodega pionera en crear un vino elaborado 100% con la variedad Bobal
    En 2010, Bodegas Vicente Gandía fue pionero en lanzar un vino 100% Bobal con el nombre “BO Bobal único”. Por aquel entonces no se creía en el potencial que podría llegar a tener esta uva pero Vicente Gandía desde un principio tenía claro que era un éxito asegurado. La bodega creía plenamente en la esencia de sus viñedos y de la pasión por el vino, transmitida de generación en generación. 


Imagen leer noticia completa
Imagen

    La familia López-Peidro decide en 1990 emprender un proyecto realmente ambicioso y apasionante: elaborar vinos de calidad a partir de un terroir único e inigualable.

    La finca Chozas Carrascal se encuentra ubicada en San Antonio de Requena a medio camino entre las poblaciones de Requena y Utiel, en la provincia de Valencia.

    Nuestro carácter nos lleva siempre a reinterpretar lo establecido, por ello respetamos y admiramos el procedimiento tradicional pero siempre queremos aportar y sumar una dosis de innovación.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana fundada en 1885, alcanza sus 125 años fiel a sus valores fundacionales: compaginar tradición con internacionalización, apuesta por la innovación y la calidad, compromiso con la promoción de la cultura del vino, contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad…

    Actualmente, Bodegas Vicente Gandía está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas; tiene presencia en 85 mercados internacionales y actúa como embajadora de los vinos españoles en el mundo. 

    El sello Vicente Gandia otorga a todos nuestros productos unas características comunes: Alta Calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra. Vinos que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio.
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Pedro Moreno 1940, inicia su gestación con la actividad vitícola de Pedro "El Moreno", a principios del siglo XX, que más tarde completó con la construcción de la bodega para la elaboración de sus propios vinos, en el año 1940, dedicándose principalmente a los graneles.

    No es hasta el año 1985 cuando sale al mercado el primer vino embotellado, con el nombre de “Viña Turquesa” un crianza de la variedad Tempranillo. En los años sesenta, lo hijos de "El Moreno" dieron continuidad a aquella actividad vitivinícola.

    En Septiembre, inicio de la Campaña de Vendimia del año 1998, la Tercera Generación recibió el reto de mantener viva "la Ilusión" que El Fundador imprimió en todo lo que hizo.
Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Bodegas 
Imagen
Se trata del único vino español que logra este reconocimiento en la XX edición del Concurso Muscats du Monde
   El moscatel Valencian Sun 2019, elaborado por la Baronía de Turís, (DO Valencia),  ha sido elegido entre los 10 mejores del mundo, en la XX edición del Concurso Muscats du Monde, celebrado recientemente en Frontignan-la-Peyrade (Francia).
 
    Durante el certamen,  el jurado experto evaluó  un total de 158 vinos tranquilos y espumosos de las diferentes variedades de Moscatel procedentes de 16 países, de los que solo 52  han obtenido una medalla (21 oros y 31 plata). 

Valencia Sun,  homenaje a nuestra tierra

    El Moscatel Valencia Sun forma parte de un ambicioso proyecto de La Baronía de Turís que vio la luz el pasado año,  con el objetivo de rendir un pequeño homenaje a nuestra ciudad, Valencia,  aunando tradición, cultura y artesanía, y apostando, a su vez,  por el producto estrella de la bodega, como es la mistela de moscatel. Es la “viva expresión de nuestra tierra, nuestro carácter, nuestro clima mediterráneo, nuestra luz y color y nuestro sol”, que nace con un carácter universal, pero en definitiva, muy nuestro”, según explica la CEO de la bodega, Ana Calvet.

    Está elaborada de una forma muy especial, respetando al máximo la tradición de su elaboración y seleccionando de cepas viejas de Moscatel de viñedos propios orientados hacia el este, para que las uvas se impregnen del sol y de la influencia del mar Mediterráneo. Es una mistela de color amarillo pajizo, como la mistela típica de La Baronía de Turís, con una potente y delicada nariz, con aromas intensos a miel, flores blancas y cítricos, en boca es sedoso y persistente, muy goloso y con un adecuado equilibrio entre la acidez y el azúcar.
...
Imagen leer noticia completa 31/07/2020
Imagen
Bodegas Vegamar es la firma más reconocida con el máximo galardón, la medalla de oro, que ha recaído en sus vinos Esencia Vegamar 2017, Oro de Alejandría Vegamar 2019 y el Vegamar Blanco 2019
    Un total de 15 vinos de la DO Valencia han sido galardonados en el prestigioso  Challenge Internacional Du Vin de Bordeaux, Francia.

    Bodegas Vegamar es la firma más reconocida con el máximo galardón, la medalla de oro, que ha recaído en sus vinos Esencia Vegamar 2017, Oro de Alejandría Vegamar 2019 y el Vegamar Blanco 2019.

    La otra gran triunfadora es Anecoop Bodegas con los vinos elaborados por Bodegas Reymos y Bodegas La Viña que han logrado 12 medallas entre oro, plata y bronce. Los galardones recibidos han quedado repartidos de la siguiente forma:

        .-Dos oros para los vinos tinto La Cova negra 2017 y el dulce natural Vina Araya Moscatel.

        .-Seis medallas de plata para: Venta del Puerto N 18 2015; Venta del Puerto N12 2017; Finca Candelas Cabernet Sauvignon 2018; Finca Candelas Merlot 2018; el espumoso de moscatel Reymos V.O  y el blanco Viña Cecilia Brut.
...
Imagen leer noticia completa 30/07/2020
Imagen
BODEGAS VICENTE GANDIA cumple 135 años y lo celebra lanzando al mercado una nueva gama de productos premium bajo la marca EL MIRACLE
    Vicente Gandía para celebrar sus 135 años en el sector, presenta su nueva colección de vinos bajo la marca EL MIRACLE. Además, ha decidido hacerlo por todo lo alto y ha desarrollado sus propias botellas. Se trata de un envase totalmente innovador, exclusivo y con un diseño muy elegante. El nuevo MIRACLE se presenta en una botella única en la que las líneas que siluetean el cristal irradian reflejos de luminosidad que permiten admirar el resplandor que nace de su interior. 
 
    El Miracle da un gran salto reinventando el concepto y el posicionamiento de esta marca de vinos. Como homenaje al 135 aniversario de la compañía, la nueva gama se compone de 3 nuevos vinos: EL MIRACLE Nº01, EL MIRACLE Nº03, EL MIRACLE Nº05. Tres auténticos vinazos hechos a partir de variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana.
 
    Por su diseño, estos nuevos envases recuerdan a una botella de perfume, lo que le otorga elegancia y personalidad propia, con su único y atractivo diseño. El producto es un espectáculo visual que invita a saborearlo a primera vista.
 
    La nueva gama de productos EL MIRACLE quiere desmarcarse de la monotonía de los lineales de vino. Para mentes y paladares cosmopolitas que saben reconocer los sucesos excepcionales y rescatarlos de la cotidianidad. Para aquellos que brindan porque nunca perdamos la capacidad de valorar los milagros que nos rodean. 
...
Imagen leer noticia completa 22/07/2020
Imagen
La primera es que hemos recibido un nuevo premio. La segunda es que ya está disponible Adriano tinto

    Tenemos dos buenas noticias, la primera es un nuevo galardón para Adriano Brut 2018. En este caso nos llega desde ASVASU (Asociación Valenciana de Sumilleres), Premios Distinguidos 2020. Panel compuesto por 14 sumilleres seleccionados, cata a ciegas. Los galardones se entregarán en una cena de gala el próximo 27 de septiembre.

    La segunda noticia es que volvemos a tener stock de Adriano tinto. Ya está disponible la nueva añada 2019. Le hemos dado 1 mes más de crianza en barrica y le ha sentado fenomenal. Ayer ya salieron de bodega 59 cajas, será como siempre una serie limitada, esta añada 4957 botellas. Como siempre se venderá bajo exclusiva en distribuidores regionales, en las mejores tiendas y restaurantes o en nuestra web. 

...
Imagen leer noticia completa 17/07/2020
Imagen
La bodega ofrecerá sus vinos dentro de la carta de los establecimientos que forman parte de “Cuina Oberta”
    Arranca un año más “Cuina Oberta”- Valencia Restaurant Week y Bodegas Vicente Gandía quiere estar presente maridando los menús que se podrán disfrutar durante esta acción. Para ello se ofrecerá como bienvenida una copa de cava El Miracle Brut a todos los comensales que pasen por los restaurantes participantes en “València Cuina Oberta” durante los días 16 al 26 de julio de 2020.
 
    Durante los diez días que dura “València Cuina Oberta” los vinos de Bodegas Vicente Gandía serán la mejor opción para maridar las excelentes propuestas gastronómicas que elaborarán los restaurantes participantes en este evento.
 
    Cuina Oberta es una sabrosa iniciativa que arranca en 2009, al estilo de las Restaurant Week de Nueva York o Londres, en la que los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen exquisitos menús degustación a un precio irresistible. Durante los diez días que dura “Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week”, los establecimientos más renombrados de Valencia elaboran sus propuestas gastronómicas por 24 euros para el almuerzo y 32 euros para la cena, bebidas aparte. Valencia Cuina Oberta es una oportunidad única para disfrutar de la alta cocina al mejor precio.
 
    Para participar a mecánica es sencilla, una semana antes de empezar cada edición, Visit València abre el plazo de reservas y hace pública en la web la lista de restaurantes participantes, los menús que cada uno de ellos ofrece. Desde ese momento, solo hay que seleccionar un restaurante, o mejor aún, unos cuantos, y seguir unos sencillos pasos que marca Valencia Cuina Oberta para hacer efectiva la reserva.
...
Imagen leer noticia completa 13/07/2020
Imagen
Gobiernos, universidades y el sector privado tendrán que trabajar en coopetitividad a todos los niveles, para redefinir contenidos hacia una estrategia renovada, dado el papel que ha de ostentar el enoTurismo en la ‘Nueva Era’
    En esta etapa particularmente difícil, y que incluye el futuro "próximo", la cooperación público-privada será esencial no sólo entre países, sino también en ámbitos domésticos. Gobiernos, universidades y el sector privado tendrán que trabajar en coopetitividad a todos los niveles, para redefinir contenidos hacia una estrategia renovada, dado el papel que ha de ostentar el enoTurismo en la ‘Nueva Era’, dentro del contexto del desarrollo turístico en general.

    Esa es la razón por la cual se ha creado la Global Wine Tourism Organization (GWTO) y su The EnoTourism Academy.


Sobre Global Wine Tourism Organization (GWTO):

    Red de países y empresas con cultura vitivinícola y turística, creada para favorecer la colaboración entre naciones, a través de sus gobiernos y sus sectores privados, en todos sus niveles, en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

    Sus objetivos clave serán:
        -Interlocutor de referencia en los procesos de influencia, negociación y decisión, con estados, organizaciones internacionales y entidades territoriales.
       -Visión integral para el desarrollo del ‘nuevo’ enoturismo, como una prioridad política, en un marco de gobernanza inclusivo, generando procesos y servicios accesibles, responsables y receptivos que involucren a todos los ciudadanos, y en especial a los residentes en los destinos.
        -Prescriptor en la creación de Asociaciones Nacionales de EnoTurismo en los países Miembros.

    Su organización ejecutiva está estructurada en Direcciones Regionales que trabajarán en estrecha relación con los organismos públicos, el sector privado y con las direcciones académicas de The GWTO EnoTourism Academy de sus respectivas zonas: 

    North America: David Furer, Adult Beverage Communicator & Marketer

    Latam: Pablo Singerman, Professor in Macroeconomy and Politic Economy and Co-Director MBA in Tourism, Universidad de Buenos Aires 

    Africa: Marisha Nieuwoudt, VinPro Wine Tourism Manager

   Europe & Western Asia: Erik Wolf, Founder Executive Director, World Food Travel Association

    Central Asia & Pacific: Margaret Chen, Founder Optimus Horizon

...
Imagen leer noticia completa 07/07/2020
Imagen
En esta nueva publicación los vinos mejor valorados con una calificación de 93 puntos son el Casa Bosca 2018 tinto, de Rafael Cambra y el blanco dulce Sofía Noble 2015, de la bodega De Moya
    Los vinos de la DO Valencia han logrado un nuevo récord en las puntuaciones que otorga la prestigiosa GuíaPeñín, en la que este año un total de 53 vinos  han obtenido la calificación de Sobresaliente (90-94 puntos), en la edición 2021

    En esta nueva publicación los vinos mejor valorados con una calificación de 93 puntos son el Casa Bosca 2018 tinto, de Rafael Cambra y el blanco dulce Sofía Noble 2015, de la bodega De Moya.

    Otros 7 vinos han logrado 92 puntos: Maduresa 2019 tinto y Maduresa 2018 tinto, ambos de Celler del Roure; Los Frailes Caliza 2018 tinto, de Casa Los Frailes; Jefe de La Tribu 2017 tinto, de Bodega El Angosto; Clos Cor Vi Cimera 2018 blanco, de Bodegas Clos Cor Vi; Carmen 2018 tinto, de La Comarcal y Paradigma 2014 tinto, de Bodegas Enguera.
 
    La lista de Sobresalientes se va conformando con los 17 vinos que han logrado 91 puntos en esta nueva edición y que son: Safrá 2019 tintoParotet 2019 tinto, ambos de Celler del Roure;  otros 3 de Casa Los Frailes: Los Frailes Dolomitas 2018 tinto, Los Frailes Rubificado 2018 tinto y 1771 Casa Los Frailes 2016 tinto; De Bodegas Rafa Cambra: Rafa Cambra Dos 2018 tinto, La Forcalla de Antonia 2018 tinto y Casa Labor 2018 tinto; Clos Cor Vi Riesling 2018 B, de bodega Clos Cor Vi; Bassus Finca Casilla Herrera 2016 tinto, de Hispano Suizas; Los Escribanos 2017 tinto, de Anecoop Bodegas La Viña;  Clos de Lôm Tempranillo 2019 tinto y Clos de Lôm Garnacha 2019 T, de Bodegas Clos de Lôm; Vegamar Esencia 2017 TR, de Bodegas Vegamar; Rocha Candeal 2018 tinto, de Casa Lo Alto; Las Blancas 2019 blanco, de Bodega Bruno Murciano y Panxut 2018 tinto, de Celler Can Leandro.
...
Imagen leer noticia completa 03/07/2020
Imagen
La DO Valencia y la Plataforma Tecnológica del Vino han celebrado un encuentro online para explicar los avances de esta iniciativa
     La Denominación de Origen Valencia ha celebrado esta mañana una Jornada Técnica online, organizada de forma conjunta con la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), para explicar los avances del proyecto GOVALMAVIN.
 
    Durante el encuentro, que ha contado con la participación del Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, la Universidad Miguel Hernández de Elche, UMH, se han presentado los avances de esta iniciativa, que bajo el título ‘Valorización de materiales tradicionales para elaboración de vinos de calidad", tiene por objetivo el desarrollo de nuevos vinos diferenciales españoles mediante métodos de elaboración y crianza alternativos, utilizando tinajas de barro tradicionales y tecnológicas de nuevo diseño.

    De este modo, el proyecto pretende valorizar ante los consumidores los vinos de las principales variedades españolas (Tempranillo, Garnacha, Monastrell y Macabeo) criados en estos recipientes.

    La secretaria general del CR Vinos DO Valencia (DOV), Carmen Martínez, quien ha dado la bienvenida a los participantes, ha destacado que este proyecto “supone un importante reto para nuestra DO, ya que desde tiempos inmejorables se han utilizado tinajas de barro para lograr vinos frescos, afrutados y de calidad, sobre todo en nuestra subzona Clariano. Con el paso de los tiempos quedaron en el olvido y desde hace una década se ha apostado por recuperar esta forma tradicional de crianza de vinos, abanderados por el proyecto de nuestra bodega Celler del Roure y la recuperación de la bodega fonda”, ha añadido.
...
Imagen leer noticia completa 01/07/2020
Imagen
La bodega valenciana muestra todo su apoyo a esta acción para que la HOSTELERÍA ESPAÑOLA sea declarada patrimonio de la humanidad
    Durante el periodo de confinamiento nos hemos perdido encuentros en bares o restaurantes, comida y cenas con amigos y familiares, celebraciones, bodas… Nuestros establecimientos de ocio han permanecido cerrados. Los restaurantes, bares y locales de ocio nocturno han formado parte de nuestra sociedad, de nuestra forma de relacionarnos, de nuestra historia y tienen un papel muy importante en la cultura española, hasta el punto de que somos el país con más bares por persona.
 
    Por ello, nace #soypatrimonio2020 una iniciativa a nivel nacional para conseguir que la hostelería sea declarada Patrimonio de la Humanidad como bien cultural, consiguiendo así protegerla, rendirle homenaje y por supuesto fomentarla.
 
    Vicente Gandia quiere estar al lado de esta causa y además lanzará como apoyo varias propuestas más que ayudarán a dinamizar el sector. Una de ellas será ofrecer un servicio integral al restaurante para producir los códigos QR que son necesarios para ver el menú o la carta de vinos a través de nuestros dispositivos móviles. Este servicio consiste en digitalizar la carta, albergar los archivos en nuestro servidor y producir los códigos QR que el restaurante pegará en sus mesas.
...
Imagen leer noticia completa 23/06/2020
Imagen
Información relevante sobre la nueva añada
    Antes de nada queremos darte las gracias por confiar en Bodegas Haya. Nos pasa todas las añadas, a pesar de que poco a poco aumentamos la producción, se rompe el stock antes de que llegue la nueva cosecha.

    Y esa nueva cosecha, la 2019, llegará en unas semanas. Hemos recibido alguna presión (con cariño, pero presión) por parte de algún cliente privado, tienda, distribuidor o importador. Estamos encantados de que queráis seguir contando con nosotros, pero esto tiene sus plazos y os pedimos paciencia.

     2019 tiene un mes más de barrica, el vino lo pedía a gritos y se lo hemos dado. Una añada que en nuestra opinión va a ser memorable. Las temperaturas, lluvias, baja producción, etc. han dado como resultado un vino que estamos seguros de que va a volver a durar poco tiempo en el mercado. Disfrutemos mientras tanto. 

    ¡Ah! El vermouth también se ha agotado. Nuevamente paciencia. Ya sabéis como nos gusta hacer las cosas  en Bodegas Haya y eso lleva su tiempo. Por cierto, a pesar del éxito, los precios no se van a tocar. Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes hacer click en el botón azul para contactarnos. ¡Gracias!

...
Imagen leer noticia completa 22/06/2020
Imagen
Las nuevas fechas previstas para el retorno de la actividad serán los días 23, 25 y 30 de junio, que se destinarán a la finalización de las clases del nivel de Profundización
    El Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia retoma la actividad de sus cursos de cata a partir de finales de este mes de junio, tras la implantación de un estricto protocolo de seguridad,  siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. De esta forma, y atendiendo a la nueva normalidad, tras la crisis sanitaria originada por la pandemia del Coronavirus, la DO Valencia aplicará todas las medidas higiénicas y de seguridad, a fin de evitar cualquier riesgo a los asistentes de sus cursos.

    Las nuevas fechas previstas para el retorno de la actividad serán los días 23, 25 y 30 de junio, que se destinarán a la finalización de las clases del nivel de Profundización, que se vio suspendido, debido a la situación del Estado de Alarma.

    A partir de septiembre, se retomarán las nuevas clases, con un curso de Iniciación, que tiene previstas las siguientes fechas: 7, 14, 21 y 28 de septiembre.

    Cabe recordar que los cursos de cata, que se imparten en nuestras instalaciones (calle Quart, 22 –Valencia), son una formación abierta al público, que tienen como objetivo difundir el conocimiento del vino y promocionar su calidad. Cada uno de los cursos se componen de cuatro sesiones independientes entre sí, de dos horas de duración, en horario de 19.30 a 21.30 horas.

...
Imagen leer noticia completa 12/06/2020
Imagen
La cooperativa diversifica su gama de productos con el lanzamiento de un blanco y un tinto muy mediterráneos, frescos y comprometidos con el medioambiente
    Bodegas Ontinium se suma al mercado de vinos ecológicos con el lanzamiento de los nuevos BEGAM. Se trata de una gama compuesta por dos referencias, un tinto y un blanco, aptos para veganos. Son vinos frescos, mediterráneos,  que están elaborados  con uva ecológica procedente de Fontanars dels Alforins.
 
    Con estas nuevas incorporaciones la cooperativa, adscrita a la DO Valencia, hace realidad un proyecto por el que se venía apostando desde hace tiempo, “tras la reconversión de viñedos en ecológico llevada a cabo por los socios”, según explica el presidente de la entidad Miguel Ferri. La gran labor de “nuestros agricultores que se esfuerzan día a día con su trabajo, con el objetivo de transmitir la riqueza de nuestras tierras, y comprometidos con una producción más respetuosa con el medio ambiente, junto a una minuciosa elaboración tradicional,  ha hecho posible la elaboración de estos vinos”.
    Asimismo, la tendencia al alza de los vinos ecológicos, con una mayor repercusión y cuota de mercado mayor cada año, “es otra de las razones que nos ha animado a diversificar nuestra gama de productos y encaminarnos en este nuevo proyecto, y de momento estamos muy ilusionados con el resultado”, añade. 


Nota de cata BEGAM Blanco

    Macabeo (70%) y Moscatel (30%) son las variedades con las que se elabora este blanco ecológico. Notas frutales y florales en nariz,  es sedoso y persistente en boca,  con una agradable y fresca acidez. Es ideal para tomar por copas, aperitivos, ensaladas, pastas y  en especial para acompañar pescados y mariscos

...
Imagen leer noticia completa 10/06/2020
Imagen
Las ponencias on line, desarrolladas durante los meses de abril y mayo, han contado con cerca de 100 participantes
     La DO Valencia ha impartido durante los meses de abril y mayo un ciclo de Webinarios interactivos para analizar el impacto que está teniendo la crisis del Coronavirus dentro del sector del vino,  en los diferentes mercados mundiales.  Bélgica, Alemania, Brasil, Japón, Canadá y EEUU son los países que han centrado este primer ciclo de ponencias on line, en las que diversos expertos del vino han analizado la situación actual y perspectivas del negocio,  aportando información actualizada sobre el impacto del COVID-19.
 
    La cancelación de las ferias y eventos más importantes del sector,  las tendencias de aprovisionamiento de los importadores y del consumo de vinos, con los diferentes impactos en los canales de distribución, protagonizado por un colapso generalizado en ventas a los restaurantes, el crecimiento de la venta on line y el análisis del comportamiento del consumo en la gran distribución, han centrado estas jornadas.
  
    En definitiva, en este ciclo de webinarios  interactivos en los que han participado más de 100 personas, entre gerentes, directores de exportación de las bodegas adscritas a la DO Valencia,  se han examinado los desafíos y las oportunidades, así como alternativas y posibles estrategias de actuación, para abordar los diferentes mercados durante los próximos meses.
...
Imagen leer noticia completa 05/06/2020
Imagen
INSTITUTO DEL ENOTURISMO DE ESPAÑA Asociación Española de Enoturismo
    “Se anima a los Estados miembros a que se planteen apoyar a los establecimientos que prestan servicios turísticos en la ejecución de las presentes orientaciones y las medidas y protocolos pertinentes de prevención y control de las infecciones, así como a que supervisen su cumplimiento. A tal fin, los Estados miembros podrán utilizar los fondos nacionales y de la UE que estén disponibles.”

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN COVID-19 (SARS-CoV-2):

    Orientaciones de la UE para la reanudación progresiva de los servicios turísticos y para los protocolos sanitarios

Orientación 32ª
Bruselas, 13.5.2020 C(2020) 3251 final...
Imagen leer noticia completa 03/06/2020
Imagen
Los vinos Casa Benasal Crux 2018 y Falcata Arenal 2017 se alzan con las máximas distinciones

    La firma ecológica completa este espectacular triunfo con otros cuatro oros.

    Pago Casa Gran, firma ecológica adscrita a la DO Valencia, es la única bodega española que ha logrado los dos Grandes Oros en el prestigioso certamen internacional de vinos ecológicos Bio Wein Preis, celebrado en Alemania.

    Falcata Arenal 2017 (97 puntos), madurado de forma tradicional en barricas y elaborado a partir de uvas Garnacha-Tintorera y valorado con 97 puntos y Casa Benasal  Crux 2018 (96 puntos), elaborado a partir de uvas Monastrell, y también madurado de manera tradicional en barriles de madera y barricas, son los dos vinos que han obtenido la máxima distinción a nivel nacional, en este reconocido concurso.

    Un espectacular triunfo al que se suma además, otros 4 oros para los vinos: Malvasía 2019, que ha logrado también la máxima valoración en la categoría de vinos blancos, con 93 puntos;   Falcata Casa Gran tinto 2018; Falcata tinto 2019 y Terrazo tinto 2018.

    BIOWEIN PREIS es un concurso para vinos de cultivos ecológicos realizado por el sistema de pruebas PAR®, autorizado por la Unión Europea y reconocido a nivel mundial, bajo la dirección del experto sensorial y desarrollador este sistema  Martin Darting,

...
Imagen leer noticia completa 02/06/2020
Imagen
En el año que se abrieron al público el Castillo Encantado de Trigueros del Valle, el Castillo de Fuensaldaña y el Aula de las Abejas del Cerrato, la Ruta del Vino ha sumado en total 83.000 visitantes
    La Ruta del Vino Cigales está de enhorabuena. La entidad que se creó en diciembre del 2013 y obtuvo la certificación oficial en 2015 sigue creciendo en cuanto a número de visitantes, experiencias enoturísticas y recursos turísticos disponibles para el visitante. Según el Informe de Visitantes a Bodegas y Museos del Vino 2019 que acaba de publicar ACEVIN, la Ruta del Vino Cigales ha sumado en total 11.820 a las distinta bodegas que la integran sumando la cifra de 6.439 visitantes tanto a la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes y la Bodega Tradicional Cigaleña., sumando en total 55 servicios enoturísticos por empresas y entidades de la Ruta del Vino
 
    En el año 2019 abrieron las puertas el Castillo Encantado de Trigueros del Valle junto al Castillo de Fuensaldaña (Castillo de Castillos) de la Diputación Provincial de Valladolid, y el Aula de las Abejas del Cerrato en Valoria la Buena. El número total de visitantes enoturísticos junto a estos centros turísticos, incluidos especialmente el Monasterio de Santa María de Palazuelos, la Casa-Cueva de Dueñas, el Museo del Cántaro de Valoria la Buena y las visitas a las Iglesias Parroquiales de Cigales y Mucientes, han sido en total de 85.000 visitantes, siendo todo un éxito en el primer año de andadura.
 
    A esta cifra tenemos que añadir los cerca de 16.000 personas contabilizadas en los principales eventos de la Ruta del Vino como la Fiesta de la Vendimia de Cigales, la Fiesta del Primer Vino y Vendimiario en Mucientes, la Carnefuera y Martiniega en Valoria la Buena.

...
Imagen leer noticia completa 22/05/2020
Imagen
Todo el universo enoturístico en 3D permanentemente conectado on line 11-14 junio 2020
DE QUÉ SE TRATA: 
    .- Será el escaparate virtual durante 4 días de Feria, sin desplazamientos ni límites geográficos.
    .- Más de 4.500.000 de visitantes de los mercados español y portugués (proximidad geográfica)
    .- Networking B2C y B2B
    .- Auditorio: Salas habilitadas para 8 ponentes y entrada libre, con retransmisión en directo de conferencias, charlas, foros...

POR QUÉ EL FORMATO DIGITAL: 
    .- Por las actuales limitaciones que conlleva el distanciamiento social.
Además:
    .- Permite reducir costes, maximizar la difusión, y llegar a un número mucho mayor de asistentes. Los “asistentes virtuales” podrán disfrutar de la feria digital desde su casa o trabajo independientemente de su localización geográfica.
    .- En la feria virtual todo es medible: En las ferias virtuales se puede conocer con precisión a tiempo real el nivel de acogida que está teniendo un contenido en concreto entre los usuarios convocados y obtener la cifra exacta de inscritos al evento y datos de sus visitantes (aquellos que los faciliten).
    .- Las ferias virtuales son totalmente ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

...
Imagen leer noticia completa 21/05/2020
Imagen
1 er Concurso Internacional que certifica la calidad de armonización de los Vinos con sus actividades enoTurísticas
    Promovido y auspiciado por las Asociaciones Españolas de Profesionales y Escritores del Vino (AEPEV), y de Enoturismo (AEE), nace el Ier Concurso Internacional "ENO-T Wine&Tourism", que premiará la armonización de los vinos relacionados con sus actividades enoTurísticas, como escaparate inmejorable en el que dar a conocer la excelente calidad de los vinos elaborados por bodegas que muestran con orgullo al visitante lo que hacen y cómo lo hacen, ayudando a la promoción de sus zonas rurales, en muchos casos afectadas por la creciente despoblación.

    Las bodegas galardonadas en este Certamen no sólo podrán presumir de la calidad de sus vinos, sino que también podrán promocionar las actividades enoturísticas que organicen en diferentes Ferias y Muestras internacionales. De este modo, ENO-T Wine&Tourism será, además, una magnífica herramienta para difundir el concepto de enoturismo como razón motivadora de la promoción del sector, incentivándolo en todo el mundo y haciéndolo más presente en redes sociales y medios especializados.
...
Imagen leer noticia completa 20/05/2020
Imagen
La primera jornada on line se celebró la pasada semana con una excelente acogida y participación por parte de las bodegas, lo que ha animado a seguir impartiéndolas
    La Denominación de Origen Valencia ha puesto en marcha la formación on line con el objetivo de seguir impartiendo las diferentes acciones formativas durante este periodo de confinamiento, debido al Estado de Alarma. De esta forma, y dado el escenario actual, se han transformado en on line “una gran parte de actividades que se estaban desarrollando de forma presencial en nuestra sede”, según explica el presidente de esta Denominación Cosme Gutiérrez, Cosme Gutiérrez. 

    Tal es caso del Máster de Sumiller Especialista de Vinos Valencianos, una formación de larga duración que se estaba impartiendo de forma presencial, y “que nos vimos obligados a detener, pero que ahora hemos podido retomar con la utilización de las nuevas plataformas tecnológicas, permitiendo de este modo a los alumnos continuar con su programa de estudio”, asegura el presidente de este organismo. 

    Asimismo, y con la finalidad de seguir apoyando a las bodegas durante el confinamiento que, sin duda, han visto alteradas su actividad exportadora, se han convertido a formato on line todas las charlas y cursos presenciales, que estaban previstos en la formación que se imparte dentro del área de Internacional, dirigida a las bodegas.  

    Para ello, la DO Valencia ha puesto en marcha un programa de webinarios, que tienen como objetivo reforzar y actualizar sus conocimientos en las tendencias de ventas y en diferentes mercados exteriores. 

...
Imagen leer noticia completa 29/04/2020
Imagen
Esta gama de vinos estará disponible en el canal de Hostelería, en tiendas especializadas y en la tienda online de la bodega
    Bobal Blanco y Bobal Negro son las dos nuevas creaciones de Bodegas Vicente Gandía, viticultores desde 1885. Este proyecto es el primero llevado a cabo íntegramente por Pepe Hidalgo, nuevo Director Técnico de Bodegas Vicente Gandía.  Hidalgo, proviene de una larga saga de enólogos y tiene una dilatada experiencia en maximizar la calidad de la Bobal, la variedad autóctona de la zona Utiel–Requena. La combinación de prácticas muy cuidadosas en el viñedo con la poda verde y prácticas de riego restringido contribuyen a que esta uva produzca vinos realmente excepcionales.
 
    José Hidalgo ha creado 2 maravillosos vinos: Bobal Blanco y Bobal Negro. Ambos vinos bajo la denominación de origen Utiel – Requena, unos vinos premium e innovadores de producción limitada en la que se han cuidado todos los detalles. Con una presentación de lujo y un diseño exclusivo en el que se ha utilizado una botella única, esta gama de vinos conseguirá llegar a satisfacer los paladares más gourmet, ya que se trata de un vino destinado a la hostelería. Al mismo tiempo logra conectar con los nuevos códigos de comunicación que demanda el consumidor actual.
 
    Hidalgo destaca: “Bobal Blanco, es blanc de Noirs, la primera producción a nivel mundial de esta variedad de uva tinta. Un vino con un carácter único y con un equilibrio que estoy seguro de que sorprenderá. Bobal Negro es un vino con una gran complejidad, genial para disfrutar ahora, aunque a su vez estas características lo harán mantenerse a gran nivel durante muchos años. Es un vino tinto que a través de las prácticas cuidadosas en el viñedo logra una gran concentración”. 
...
Imagen leer noticia completa 27/04/2020
Imagen
La CooPETIVIDAD nos enseñará a ADAPTARNOS a la NUEVA ERA DIGITAL #YoSoyEnoturismodeEspana
    Un mes de confinamiento ha sido suficiente para tomar consciencia de que en el pasado (sí, hace tan solo un mes…), no estaba contemplado ni lo que entonces se consideraba el presente, ni por supuesto el futuro de nuestro enoTurismo, como demostraron los pingües resultados obtenidos.

    Se vivió en una etapa fundamentalmente analógica -aún de aprendizaje en transformación digital-, y en la que, durante demasiado tiempo, fueron ignorados valores humanos fundamentales en aras de una productividad y consumismo contra natura…

    Sólo aquellos que trabajaron con enfoque transcendente, ‘pre-ocupándose’ por el estudio de escenarios atemporales en los que imperaran valores como la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad-economía circular y la comunicación también en digital, cuentan ahora con una posición de privilegio para encarar la Nueva Era con el know-how y expertise adquiridos.

    La Asociación Española de Enoturismo (AEE) -único organismo que integra a entidades privadas que conforman la cadena de valor empresarial del sector enoturístico español-, considerando la situación preocupante también por sus consecuencias económicas y de empleo, sugiere al propio sector, a las administraciones públicas y medios de comunicación, transmitir MENSAJES EN POSITIVO, con el fin de contrarrestar en lo posible su impacto en el sector enoturístico español.
 

...
Imagen leer noticia completa 19/04/2020
Imagen
Naturales de las Comarcas de Requena, Utiel y Siete Aguas

    Como muchos ya saben, contamos con decenas de libros antiguos en nuestra biblioteca, muchos de ellos orientados al sector de la viña y el vino, los cuales han servido para formarse e informarse a nuestros antepasados. Ahora podemos disfrutar nosotros de estos legajos en primera persona y queremos compartirlo contigo.

    Hoy os traemos Los Vinos de 1911, Naturales de las Comarcas de Requena, Utiel y Siete Aguas. Escrito en 1912 por Claudio Oliveras Massó (1.870 - 1.947) en la Estación Enológica de Reus (Barcelona) y divulgado por el Ministerio de Fomento de la época. Un libro de 80 páginas que nos ofrece un amplio recorrido por esa añada concreta, donde el autor nos desvela los diferentes datos de producción, técnicas de elaboración, condiciones meteorológicas, etc. Pasamos a resumirlo:


Las variedades principales

   Se pone énfasis en las escasas elaboraciones de vino blanco, hasta el punto que el autor deja de lado el muestreo de este tipo de vino y únicamente se recogen muestras de vino tinto y rosado. De vino rosado incluso diferencia 3 tipos en función de su color y mezcla. La variedad principal es Bobal (como no), elogiada por el autor por su gran calidad. Aunque se nombran unas cuantas más como Crujidera, Monastrell, Garnacha y Merseguera. 


...
Imagen leer noticia completa 31/03/2020
Imagen
Toda crisis es una oportunidad de cambio. Colaboremos entre todos para orientar este cambio hacia el crecimiento
    La Asociación Española de Enoturismo (AEE) -único organismo que integra a entidades privadas y stakeholders que conforman la cadena de valor empresarial del sector enoturístico español-, ante la repercusión crítica del COVID-19 en los ciudadanos y en el sector turístico, cree conveniente y necesario emitir un segundo Comunicado de Prensa al respecto, con el fin de transmitir su mensaje de esperanza, en las personas y en las empresas.
 
    Hace diez días, en nuestro primer Comunicado, sugerimos a las Administraciones Turísticas Públicas -en particular al Gobierno de la Nación a través de la Secretaría de Estado de Turismo-, mensajes positivos y medidas económicas proactivas y urgentes, ante el impacto de la ya entonces pandemia por coronavirus, con el fin de contrarrestar su impacto en el sector turístico español -y como consecuencia, en su subsector, enoturismo-, tomando en cuenta para ello el posicionamiento líder y capacidades del destino España, tanto desde el punto de vista turístico como sanitario.
 
    Las medidas de enfoque económico que transmitimos al Gobierno Central -informando en copia a Consejerías de Turismo, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos-, hacían referencia a estos 4 aspectos (.sic):
 
    1. Entorno: mensajes positivos a través del lanzamiento por parte de Turespaña de una campaña específica de promoción internacional que reforzara la imagen de España como destino turístico seguro y con un sistema de salud mundialmente reconocido por eficaz, si y solo si, al mismo tiempo se establecía un control sanitario de entrada a nuestro país (esta acción también hubiese aportado una imagen de rigor y seguridad como Marca-País).
 
    2. Proactividad: elaborar un plan de actuación adicional en el ámbito de la promoción, para su puesta en marcha tan pronto como se produzcan los primeros signos de recuperación.
...
Imagen leer noticia completa 17/03/2020
Imagen
Esencia 2017 tinto, el dulce Oro de Alejandría, de Bodegas Vegamar y el blanco Silencio es Música, de Bodegas Godelleta logran tres oros
    Un total de 12 vinos de la DO Valencia han sido premiados con oro y plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020, celebrado recientemente en Madrid. Bodegas Vegamar obtiene dos oros: su buque insignia Esencia 2017 tinto, y el dulce Oro de AlejandríaEl Silencio es Música, un vino blanco seco, fresco y muy aromático, elaborado por Bodegas Godelleta, ha logrado el tercer oro.
 
    Otros 9 vinos han sido galardonados con la medalla de plata; se trata del Clos de Lôm Tempranillo 2019; Clos de Lôm Garnacha 2019 y Clos de Lôm Malvasía 2019, todos de Bodegas Clos de Lom, de Fontanars dels Alforins, el Audentia Cabernet Sauvignon rosé 2019 y Audentia reserva 2016, de Bodegas Murviedro; el Venta del Puerto Nº12 2017 y Castillo de Catadau crianza 2017, ambos de Bodegas La Viña-Anecoop; la Mistela de Moscatel, de La Baronía de Turís y el Vegamar crianza 2017, de Bodegas Vegamar.
 
    El prestigio de los galardones que concede el Concurso Bacchus, considerado como referente mundial, se debe a que el Jurado de este certamen, está formado por una selección mundial de expertos catadores como son: periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Máster of Wine, Máster of Sommelier.
 
    Asimismo,  Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se suma el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. 
...
Imagen leer noticia completa 12/03/2020
Imagen
Bodegas Vicente Gandía vuelve a ser pionera en su sector siendo la primera bodega valenciana que utiliza este tipo de envase irrompible
     Después seis años cosechando éxitos, la marca de vinos espumosos de Vicente Gandía se vuelve a reinventar y presenta ahora sus productos en un nuevo envase individual de 250 ml de aluminio. Sandara Blanco y Sandara Rosado serán las dos primeras referencias que se presentarán en este nuevo envase y que se lanzará en los 50 países donde la marca está presente.
 
    Sandara se caracteriza por ser una marca que a través de la innovación consigue llegar a los nuevos consumidores. Javier Gandía (Director General de Bodegas Vicente Gandía) afirma: “La marca fue desarrollada para satisfacer las necesidades de conveniencia de los consumidores que llevan estilos de vida más actuales”. A lo largo de su trayectoria Sandara ha lanzado productos muy vanguardistas como el primer mojito hecho con vino blanco, un chardonnay con sake importado de Japón o un espumoso con limón.
 

Cinco claves para un producto de éxito:
 
    Sostenibilidad: Tanto el envase como el tapón están hechos de aluminio, un material 100% reciclable. Debido al menor peso con respecto al vidrio se reduce el impacto de la huella de carbono en un 35%.
 
    Comodidad: El aluminio proporciona comodidad ya que permite enfriar el líquido más rápidamente y lo mantiene frío más tiempo. Además, el formato de botella con cierre de rosca permite abrir y cerrar el envase tantas veces como se necesite, haciendo que se pueda llevar sin necesidad de terminar todo el contenido. 
...
Imagen leer noticia completa 11/03/2020
Imagen
La bodega valenciana da vida a su nueva creación, un vino blanco afrutado de variedad Malvasía y Moscatel
    Avento es un vino blanco afrutado, cuyas variedades son Malvasía y Moscatel. Ambas cultivadas en la zona del mediterráneo y cuidadas por nuestros enólogos. Pepe Hidalgo, director técnico de la bodega destaca: “Es un vino muy adaptado a los consumidores de hoy en día. Es fácil de beber, muy aromático además de una aventura enológica”.
 
    Debido a las altas temperaturas de los meses veraniegos se ha realizado una vendimia nocturna para poder preservar todos los aromas de este vino. Posteriormente pasa a una fermentación a baja temperatura para así mantener todos los aromas primarios de estas excelentes variedades.
 
    Este vino blanco es brillante, limpio, de color amarillo con tonalidades grises. Destaca los aromas típicos de la variedad malvasía, los toques de frutas tropicales. En boca es expresivo, elegante y afrutado con toques de lima  y anisados que provienen de la variedad moscatel. Un vino blanco con final persistente.
 
    La bodega se caracteriza principalmente por su afán de innovar, de satisfacer las necesidades de los consumidores y de sorprenderlos. Durante este año, tienen muchos proyectos en marcha que están a punto de salir a la luz. Este maravilloso vino blanco es uno de ellos pero vienen muchas más sorpresas. 

...
Imagen leer noticia completa 06/03/2020
Imagen
La Máster of Wine presenta el sábado 7 de marzo, una exclusiva Masterclass con una selección de vinos, que mostrarán la riqueza y diversidad de los proyectos artesanales más singulares de esta denominación de origen
    Mostrar la riqueza y diversidad de los proyectos artesanales más singulares que se elaboran bajo el sello de la Denominación de Origen Valencia, es el objetivo de la exclusiva cata que dirigirá la Máster of Wine, Sara Janes Evans, el sábado 7 de marzo, durante la celebración del concurso de los Bacchus 2020, en Madrid.
 
    Bajo el título de “DO Valencia: Viñadores mediterráneos”,  esta singular cata, que se enmarca dentro del programa de actividades paralelo a las sesiones técnicas, tendrá como público a cerca de medio centenar de expertos catadores de primer nivel (Máster of wines, prescriptores, periodistas, enólogos, etc.), que conforman el jurado de este prestigioso concurso, organizado por la Unión Española de Catadores.
 
    Bodegas Los Frailes, con su vino Los Dolomitas tinto; Rafael Cambra, con el tinto Forcallà de Antonia, Celler del Roure, con el Safrá tinto; Baldovar 923, con el Rascaña tinto; Javier Revert Viticultor, con el Simeta tinto; Clos Cor Ví, con el blanco Clos Cor Ví Versat; Filoxera&Cia, con La Mujer Caballo azul; Diego Fernández Pons, con Terrazas de la Cierva; Pago Casa Gran, con el Falcata Arenal; Casa Lo Alto, con el Rocha Candeal; Bru & Jl Vineyards, con Las Tintas, y Vinya Alforí, con Parcela Solana, son las bodegas de la DO Valencia, que participan en esta cata temática, para presentar sus proyectos vinícolas. Firmas que apuestan por la recuperación de variedades autóctonas, y cuya filosofía está marcada por el cuidado del viñedo desde un prisma sostenible.
...
Imagen leer noticia completa 05/03/2020
Imagen
La entidad está formada por 22 empresas y destinos vinculados al mundo del vino que actualmente ofrecen servicios enoturísticos y que cumplen con unos criterios mínimos
    La Ruta del Vino de la DO Valencia se ha presentado esta mañana en la sede social de los Vinos DO Valencia, en un acto multitudinario con gran presencia de los medios de comunicación, y arropado por el Secretario Autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer.
 
    Se trata de "un proyecto hecho realidad, que nace bajo la marca Valencia Ruta del Vino, cuyo objetivo principal es poner en valor las experiencias turísticas de los miembros asociados y mejorar al mismo tiempo, el posicionamiento del enoturismo en la provincia de València, como producto turístico vinculado al territorio de la DO Valencia", según ha explicado Cosme Gutiérrez presidente del Consejo Regulador de la DO Valencia y presidente de la Ruta del Vino.
 
 
Composición de la Ruta

    La entidad está formada por 22 empresas y destinos vinculados al mundo del vino que actualmente ofrecen servicios enoturísticos y que cumplen con unos criterios mínimos, con los que garantizar la adecuación de sus infraestructuras, servicios y puesta en mercado turístico.
 
    Valencia Ruta del Vino aúna gran parte de la oferta enoturística del territorio de la DO Valencia poniendo a disposición de los visitantes multitud de experiencias vinculadas al vino, la gastronomía y el turismo de interior. 
...
Imagen leer noticia completa 25/02/2020
Imagen
La Feria Internacional de Enoturismo, FINE, se celebrará los días 12 y 13 de febrero en Valladolid
    Este catálogo incluye cerca de treinta productos turísticos diversos centrados en las visitas a bodegas con actividades atractivas vinculadas a la gastronomía, el paisaje, el ocio o el cicloturismo.

    La Ruta del Vino Cigales lleva varios meses trabajando en la creación de producto turístico así como un mayor conocimiento de las bodegas para diversificar su oferta enoturística.
 
    El pasado miércoles se presentó en el Museo Patio Herreriano de Valladolid con la presencia de la Presidenta de la Ruta del Vino, Dª Inés Salas y la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Dª Ana Redondo, la Guía de Bodegas Visitables con información práctica de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino así como de las bodegas subterráneas del siglo XVII visitables: Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes y la Bodega Tradicional Cigaleña. 
 
    En la Feria Internacional de Enoturismo, FINE que se celebrará los días 12 y 13 de febrero en Valladolid, la Ruta del Vino Cigales ha creado un catálogo con diversos productos turísticos para poder comercializar con los agentes turísticos y profesionales del sector que acudirán a la Feria protagonizado por las diversas bodegas con actividades diferentes y atractivas para las familias, parejas o grupos de amigos, y en diversos momentos del año, como pueden ser puentes o Navidad.
...
Imagen leer noticia completa 11/02/2020
Imagen
Celebrada en el Mercado de la Plaza del Prado, de Gandía

    Cerca de 3.000 personas han pasado este fin de semana por la Fira del Vi, celebrada en el Mercado de la Plaza del Prado, de Gandía, para conocer  y degustar los vinos de la Denominación de Origen Valencia.
 
    Una veintena de bodegas adscritas a esta denominación, acompañadas de los principales comercios especializados, han participado en la 1ª edición de este certamen, organizado por la Concejalía de Políticas Económicas y Comercio de esta localidad valenciana, con una magnífica acogida por parte del público.
 
    Durante los tres días de la feria el público asistente ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca la singularidad de los vinos que se elaboran bajo el sello de la DO Valencia. Blancos, tintos, rosados, espumosos y dulces, en definitiva una amplia gama de referencias elaboradas por algunas de nuestras bodegas más emblemáticas y prestigiosas como son: Celler del Roure; Vicente Gandía; Polo Monleón; Bodegas Valsangiacomo; Anecoop Bodegas con Bodegas Reymos y Bodega La Viña; Rafael Cambra; Bodegas Los Frailes; Bodegas Arráez; Bodegas Enguera; Clos de Lom;  Coop. Sant Pere Moixent; Bodegas Angosto; Bodegas Nodus; La Baronía de Turís; Bodegas Vegamar, Bodegas El Villar, Bodegas Murviedro; La Casa de las Vides y Terra d’Art.

...
Imagen leer noticia completa 04/02/2020
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 202




HEMEROTECA Noticias de Bodegas

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos