HEMEROTECA NOTICIAS DE BODEGAS DE ESPAÑA | hosteleriaenvalencia.com
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
BLESAR HIDROMIEL
Cuando sabe a Mediterráneo, sabe a DO Valencia
Imagen
Es el único vino valenciano que figura en esta exclusiva selección, en la que sólo hay 12 vinos de toda España
    Elaborado por el viticultor Javier Revert, este vino de la DO Valencia, aparece en la lista de los “Top 100 Wines Discoveries 2020”, que acaba de publicar la prestigiosa revista The Wine Advocate /Parker

    El tinto Simeta (DO Valencia), elaborado por el viticultor valenciano, Javier Revert, se ha posicionado como uno de los 100 mejores vinos del mundo, según la prestigiosa revista The Wine Advocate, que acaba de publicar su lista “The Top 100 Wines Discoveries 2020”. 

    Se trata de una exclusiva selección de vinos, elegidos por el equipo de críticos de la revista entre cerca de 30.000 referencias de todo el mundo, catadas durante los últimos 12 meses, y en la que se ha priorizado, no tanto los mejor puntuados del año, sino las historias que hay detrás de esos vinos. 

    Para ello, los criterios que se han tenido en cuenta han sido: vinos que transmitan valores, que sean longevos, que sean producidos de una forma sostenible y que apuesten por la innovación, bien en el viñedo o en la bodega.  

    Tal es el caso del Simeta tinto, elaborado por el viticultor valenciano Javier Revert, quien en su pequeña bodega afincada en La Font de La Figuera, elabora un tipo de vinos bajo una filosofía acorde a los requisitos exigidos para figurar en esta preciada lista.

  
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿No tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español?
    En las bodegas, los enólogos solemos utilizar barricas y o cubas (fudres) de roble. Esta especie se ha venido utilizando desde el S. XVI porque ayuda a clarificar y conservar mejor los vinos, y sobre todo, porque aporta diferentes mejoras físico-químicas y organolépticas al vino durante la etapa de elaboración a la que llamamos crianza.
 
    Generalmente, el roble utilizado es de origen americano (Quercus alba)o de origen francés (Quercus robur y Quercus petraea). Pero, ¿no tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español? Sí, me refiero a barricas de robledales españoles elaboradas por artesanos españoles. Cualquiera puede entender que esto supondría un impacto positivo en nuestra economía, y a la vez se podría mejorar el ecosistema de nuestros robledales, cuidándolos y reduciendo el impacto ambiental a la mínima expresión. ¿O no los utilizamos porque no tienen la calidad suficiente para crear barricas? Espero poder aclararlo en las siguientes líneas.

    Empecemos por visualizar este video de RTVE titulado; Barricas de roble español, una iniciativa sostenible donde una tonelería de Lapuebla de Labarca nos enseña cómo trabaja en los robledales riojanos, experimentando con barricas de roble español.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ceremonia Reserva y Bobal Blanco logran 90 puntos a dos vinos de referencia de Bodegas Vicente Gandia
    Decanter World Wine Awards es el emblemático concurso internacional más influyente de la industria del vino. Las puntuaciones de este certamen están valoradas por un jurado formado por los 116 mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 ‘masters of wine’ y nueve ‘master sommeliers’, cataron a ciegas 16.518 vinos durante 28 días.

    Decanter reconoció dos vinos de Bodegas Vicente Gandia: Ceremonia Reserva y Vicente Gandia Bobal Blanco, ambos con 90 puntos.  Estos dos galardones se suman a la lista de reconocimientos de la bodega y un avance en la conquista de prestigio de los mercados internacionales.

     Ceremonia Reserva es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet con la autóctona Bobal. Un vino de autor pionero en Utiel – Requena.

     Sus uvas son precedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde la combinación de los suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura en verano, con días calurosos y noches frías, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.
Imagen leer noticia completa
Imagen
El tinto Neleman Robusta y la Mistela Moscatel de Turís logran 95 puntos y se alzan con la medalla de oro
    Los vinos de la Denominación de Origen Valencia han recibido un total de 22 medallas en la  última edición del concurso Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres. Se trata de un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica, que cuenta con un jurado experto, entre los que figuran Másters of Wine y Máster Sommeliers. 

    El tinto Robusta Bobal 2018, de Bodegas Neleman y la Mistela de Turís, de la cooperativa centenaria La Baronía de Turís,  logran 95 puntos y se alzan con la medalla de Oro. 

    Otros 7 vinos puntuados por encima de los 90 puntos, han sido distinguidos con la medalla de plata y son: Terra D’Art tinto, de Bodegas Terra D’Art;  (92 puntos); Clos de Lôm Malvasía (91 puntos), Clos de Lôm Garnacha (90 puntos)  y Clos de Lôm Tempranillo (90 puntos), elaborados por Clos de Lôm; Mala Vida, de Bodegas Arráez (90 puntos) y los vinos de Vegamar Esencia 2017 tinto y Huella de Vegamar 2019, ambos con 90 puntos.    

Imagen leer noticia completa
Imagen
El reconocimiento llegó en los premios ASPA/FASCV celebrados con ocasión de FIRAVINUM en Alicante

    Iniciados con motivo de Firavinum, pionera de las ferias gastro enológicas de la provincia de Alicante, se retoman en esta segunda etapa los prestigiosos PREMIOS ASPA/FASCV MEJORES VINOS DE ALICANTE.

    ASPA es la Asociación de sumilleres de la provincia de Alicante y FASCV es la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.
Nacho Coterón, sumiller y crítico gastronómico es el presidente de dicho concurso junto con 5 miembros del jurado han catado diferentes vinos de la zona de Alicante y han premiado al vino Puerto Alicante Monastrell de Bodegas Vicente Gandía como mejor vino tinto en la categoría de sin/media crianza.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los investigadores valencianos han trabajado en colaboración con la Universidad alemana de Heilbronn
    El proyecto ha sido promovido por Bodegas Vicente Gandía

    Entre otras pruebas, se analizó mediante eye-tracking la usabilidad de la página web de la bodega de Chiva

    Valencia, 12 de septiembre de 2016.- La Universidad Europea de Valencia ha participado en un proyecto de investigación para la compañía valenciana Bodegas Vicente Gandía en colaboración con la Universidad de Heilbronn (Alemania). 

    El objetivo de la investigación era conocer con mayor exactitud el comportamiento de la población alemana relacionado con el consumo del vino y sus hábitos de compra online. Se analizaron distintas variables como las variedades de vinos preferidos y algunos factores determinantes en la búsqueda y selección de vinos online. 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Bodegas Vicente Gandía fue la bodega pionera en crear un vino elaborado 100% con la variedad Bobal
    En 2010, Bodegas Vicente Gandía fue pionero en lanzar un vino 100% Bobal con el nombre “BO Bobal único”. Por aquel entonces no se creía en el potencial que podría llegar a tener esta uva pero Vicente Gandía desde un principio tenía claro que era un éxito asegurado. La bodega creía plenamente en la esencia de sus viñedos y de la pasión por el vino, transmitida de generación en generación. 


Imagen leer noticia completa
Imagen

    La familia López-Peidro decide en 1990 emprender un proyecto realmente ambicioso y apasionante: elaborar vinos de calidad a partir de un terroir único e inigualable.

    La finca Chozas Carrascal se encuentra ubicada en San Antonio de Requena a medio camino entre las poblaciones de Requena y Utiel, en la provincia de Valencia.

    Nuestro carácter nos lleva siempre a reinterpretar lo establecido, por ello respetamos y admiramos el procedimiento tradicional pero siempre queremos aportar y sumar una dosis de innovación.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana fundada en 1885, alcanza sus 125 años fiel a sus valores fundacionales: compaginar tradición con internacionalización, apuesta por la innovación y la calidad, compromiso con la promoción de la cultura del vino, contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad…

    Actualmente, Bodegas Vicente Gandía está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas; tiene presencia en 85 mercados internacionales y actúa como embajadora de los vinos españoles en el mundo. 

    El sello Vicente Gandia otorga a todos nuestros productos unas características comunes: Alta Calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra. Vinos que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio.
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Pedro Moreno 1940, inicia su gestación con la actividad vitícola de Pedro "El Moreno", a principios del siglo XX, que más tarde completó con la construcción de la bodega para la elaboración de sus propios vinos, en el año 1940, dedicándose principalmente a los graneles.

    No es hasta el año 1985 cuando sale al mercado el primer vino embotellado, con el nombre de “Viña Turquesa” un crianza de la variedad Tempranillo. En los años sesenta, lo hijos de "El Moreno" dieron continuidad a aquella actividad vitivinícola.

    En Septiembre, inicio de la Campaña de Vendimia del año 1998, la Tercera Generación recibió el reto de mantener viva "la Ilusión" que El Fundador imprimió en todo lo que hizo.
Imagen leer noticia completa
       
Imagen Flecha
 Hemeroteca Bodegas 
Imagen
Berliner Wein Trophy reconoce la excelente calidad de los vinos de la bodega valenciana
    Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición internacional de vinos más importante y más grande a nivel global. Cada año reúne a renombrados expertos de todo el planeta que puntúan cada año más de 14.000 referencias procedentes de todo el mundo. En fechas recientes el concurso ha hecho públicos los resultados de 2021 otorgando Medalla de Oro a tres vinos de bodegas Vicente Gandía: El Miracle Nº1, Hoya de Cadenas Reserva Privada y Nebla Verdejo.

    Nebla Verdejo expresa la frescura y jovialidad con que amanece el día después de una noche de vendimia. Esa mezcla perfecta y singular entre el frío de las noches y el sol de las mañanas, dan como resultado este monovarietal 100% Verdejo de gran expresividad frutal y fresco paladar. Destaca por su atractivo color amarillo pajizo con tonos verdosos. En nariz nos encontramos con toda la tipicidad de la variedad verdejo: hinojo, heno recién cortado y frutas tropicales (piña y mango). Su paso por boca es untuoso con un gran final afrutado y una acidez refrescante. 

    Nebla Verdejo obtiene reconocimiento con la medalla de oro en Berliner Wein Trophy que se suma a la larga lista de premios que ha obtenido este maravilloso vino desde que se lanzó al mercado. Nebla Verdejo nunca deja de sorprender a los consumidores de todas las partes del mundo.
 
    El Miracle Nº1 De color rojo intenso con matices violáceos. En nariz afloran aromas a frutas rojas maduras, ciruela y notas de caramelo. En boca, destaca su gran estructura, con tanino suave y con final persistente. 

    La medalla de Oro en Berliner Wein Trophy es el primer reconocimiento importante para este vino que se lanzó al mercado en 2020. Los milagros no son más que sucesos extraordinarios, y la vida está llena de ellos. A veces lo extraordinario sucede, solo tienes que provocarlo.
...
Imagen leer noticia completa 22/06/2021
Imagen
Los Arráez Malvasía 2020, Los Arráez Arcos 2019 y Los Arráez Syrah 2020
    Bodegas Arráez completa su colección de vinos  “Los Arráez”, con la incorporación de tres nuevas referencias, que ya están en el mercado. Los Arráez Malvasía 2020, Los Arráez Arcos 2019  y Los Arráez Syrah 2020, “tres monovarietales que se unen a la familia, cerrando este proyecto de alta gama, compuesto por  6 referencias (DO Valencia), y que representan la esencia vitivinícola de la zona de “Terres dels Alforins”, según ha explicado el director y enólogo de la bodega, Toni Arráez, durante la presentación de los nuevos vinos que tuvo lugar el pasado lunes  día 14 de junio.

     Para su elaboración se han recuperado variedades endémicas, viñedos pre filoxéricos, y parcelas que prácticamente se habían abandonado al cultivo, “con la finalidad de poner en valor el territorio, nuestro municipio La Font de La Figuera y  las variedades autóctonas”, reitera Toni Arráez.

    Elaborados con uvas de Malvasía, Arcos y Syrah,  son vinos que transmiten un mensaje, haciendo un guiño a las raíces familiares, al paisaje mediterráneo y a los viñedos de altura.

    Con una producción limitada, las nuevas referencias se comercializarán en la Restauración y tiendas especializadas.

Los Arráez Malvasía 2020: homenaje a las Raíces familiares

    Procedente  de dos parcelas de la familia Arráez que se plantaron prácticamente al inicio de la actividad bodeguera (años 50), en el término de la Font de la Figuera. La Malvasía, “si bien también se ha vinificado en otras zonas de nuestro país, la Malvasía de Terres dels Alforins es muy particular. Nos permite elaborar vinos de colores amarillos, brillantes, limpios”, afirma Toni Arráez.

    Los aromas evocan a las frutas maduras del final de la primavera, con un fondo que acaba en frutos secos. En boca es fresco y destaca por su acidez, elegante, evoluciona perfectamente en botella.
...
Imagen leer noticia completa 21/06/2021
Imagen
Un nuevo punto de vista del vino, más cercano y próximo al aficionado, sin tecnicismos ni etiquetas
    Peñín entra en una nueva etapa en la que se acerca al consumidor final de una forma más accesible y divertida. “Sabemos que, a veces, el mundo del vino se percibe como algo complicado. Queremos cambiar esa imagen y llegar a los disfrutones, esos consumidores que, independientemente de su nivel de conocimiento, se acercan al vino para vivir experiencias y, sobre todo, para disfrutar”, afirma Adolfo Gatell, director general de Peñín.

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

   Para lograr este objetivo, la compañía ha lanzado una nueva plataforma digital, que ofrece acceso gratuito a la Guía Peñín y novedosos contenidos relacionados con el vino que se puede consultar en www.guiapenin.wine.

    Entre ellos, destaca el primer Mapa de Bares de España, una herramienta que permite a los usuarios encontrar, mediante geolocalización, los mejores lugares donde tomarse un buen vino. En él, cada establecimiento cuenta con espacio propio en el que se muestra su carta de vinos y una valoración basada en la oferta y la variedad.

    Además, el equipo de Peñín ha preparado nuevas secciones que se actualizarán semanalmente: De vinos con…, donde personajes relevantes de la gastronomía, la música, el cine, la moda o el deporte descubren su faceta más “disfrutona”; El Vino de la semana, que mostrará un vino especial para ayudar a los usuarios en sus próximas compras; El Bar de la semana, donde se contarán las curiosidades de los mejores establecimientos del Mapa de Bares; y Recetas con vino, para que los más cocinillas de la casa puedan elaborar platos donde el vino tenga protagonismo. Próximamente, la oferta se completará con una sección centrada en el Enoturismo.

...
Imagen leer noticia completa 15/06/2021
Imagen
Se trata de un certamen organizado por Verema, en el que son los usuarios y participantes de esta gran comunidad del vino, quienes votan a los nominados
    La Denominación de Origen Valencia está de enhorabuena, tras lograr el galardón al Mejor Consejo Regulador de Vino 2020, en los Premios Verema. Un certamen en el que son los mismos aficionados y participantes de esta gran comunidad del vino, quienes votan a los nominados. 
            
    El presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez ha manifestado su enorme satisfacción por este reconocimiento, que es sin duda, “el resultado del extraordinario trabajo realizado por todo el equipo que conforma este organismo: bodegas, enólogos, viticultores, comerciales…, que día a día siguen esforzándose para dar a conocer y ofrecer sus mejores productos al público consumidor”. 
            
    Un galardón que este año tiene además  un mérito excepcional, “debido a la delicada situación que hemos atravesado en el sector del vino, a causa de la pandemia y que no nos lo ha puesto nada fácil”, ha asegurado el presidente de esta entidad.  

    También “quiero trasladar mi agradecimiento a la empresa VEREMA y a toda la comunidad de usuarios que forman parte de la misma, por su gran labor de difusión y apoyo al vino, y que ha hecho posible que hoy, seamos merecedores de este importante galardón”, ha añadido. 

    Cabe recordar que la entrega de los Premios Verema 2020 tendrá lugar el jueves 15 de julio, de 2021, a las 19:00 h, en el Hotel Balneario Las Arenas, de Valencia
            

...
Imagen leer noticia completa 11/06/2021
Imagen
Sin duda una de las añadas memorables de Bodegas Haya. Este Adriano Tinto 2019 está quedando para nuestra historia como un símbolo de la excelencia y trabajo bien hecho
    Sin duda una de las añadas memorables de Bodegas Haya. Este Adriano Tinto 2019 está quedando para nuestra historia como un símbolo de la excelencia y trabajo bien hecho.

    Nos quedan apenas 77 cajas disponibles. Como muchos sabéis esta añada está dedicada a la 6ª Generación de la Familia Haya, en concreto a Marcos Haya, quien nació en 2019, como ves trajo un pan bajo el brazo que todos hemos podido disfrutar. Ya le hemos dejado unas cuantas cajas apartadas para que cuando sea mayor las pueda degustar y compartir felizmente con quien desee.

    90 Puntos nos dejó Decanter en este magnifico ejemplo de ensamblaje perfecto entre Bobal y Merlot. Muchos nos conocéis y sabéis que sólo presentamos nuestros vinos a concursos o guías donde las catas sean a ciegas y con panel profesional, el camino de la excelencia nos obliga a jugárnosla, eso nos otorga autoridad y nos lo estáis premiando vaciando nuestra bodega añada tras añada, gracias.

    Estás a tiempo para llevarte parte de nuestra historia, si esto resuena contigo, ya sabes lo que hacer. ¡Feliz semana!

    Tienda: https://bodegashaya.com/products/adriano-tinto-2017.
...
Imagen leer noticia completa 09/06/2021
Imagen
La Experiencia Verema Madrid es uno de los eventos más icónicos de Verema, y una cita imprescindible para amantes del vino, usuarios de Verema.com, y profesionales del canal HORECA
    La DO Valencia estará presente el próximo lunes 7 de junio en Madrid para participar en una cata exclusiva organizada en la Experiencia Verema, donde una selección de siete bodegas darán a conocer la esencia y personalidad mediterránea de los vinos adscritos a esta denominación.

    La cata impartida por el enólogo y técnico de la DO Valencia, José Manuel G. de La Cuadra, dará comienzo a las 11.00 horas en el hotel The Westin Palace, y está dirigida a los profesionales del sector (restauración, sumillería, distribución, importadores y prescriptores).

    Los blancos, Clos de Lôm Malvasía, de bodegas Clos de Lôm, Cullerot, de Celler del Roure y el rosado Impromptu, de Hispano Suizas son las primeras referencias que se presentarán. Seguirán tres tintos:  Sensal, de Javir Revert, Falcata Arenal,  de Pago Casa Gran y Vinya Alforí, de bodega Vinya Alforí . Cerrará la cata el Cuva Vella 1980 Moscatel vintatge, envejecido en una tina de castaño desde 1980 y elaborado por Bodegas Valsangiacomo.

    Cabe recordar que en los últimos años la DO Valencia ha realizado diversas acciones promocionales con sus vinos en la ciudad de Madrid, donde  han tenido una excelente acogida, “por lo que consideramos que tras un periodo de inactividad, debido a la situación sanitaria, es una excelente iniciativa  para volver a la capital de España y continuar proyectando nuestra imagen de marca y dar a conocer nuestros vinos, a los profesionales del sector”, asegura el presidente de este organismo Cosme Gutiérrez.
...
Imagen leer noticia completa 07/06/2021
Imagen
Gran Bacchus de Oro, premio que lo posiciona como el mejor vino generoso del mundo en la actualidad
    Complejo, aterciopelado y de una vejez muy prolongada, el oloroso de Bodegas Tradición acaba de ser reconocido con un Gran Bacchus de Oro, premio que engrosa su ya de por sí extenso palmarés y que lo posiciona como el mejor vino generoso del mundo en la actualidad

    Hasta la fecha, Tradición es la bodega de Jerez más galardonada a nivel internacional y la que más veces ha revalidado sus premios a lo largo de los años, muy especialmente en este certamen anual organizado por la Unión Española de Catadores, uno de los más prestigiosos del sector 

    Tradición da nombre a la bodega fundada en Jerez en 1998 por el añorado Joaquín Rivero y dirigida en la actualidad por su hija Helena, quien ha tomado el testigo con devoción y respeto, pero dispuesta a convertir sus vinos en la puerta de entrada a un mundo sofisticado, espiritual y aún desconocido por muchos. Con la idea de dedicarse en exclusiva a la comercialización de vinos muy viejos —hoy en día, solo veinte bodegas jerezanas obtienen la certificación VORS y VOS para algunos de sus vinos viejos y, de ellas, únicamente Bodegas Tradición se dedica en exclusiva a vinos certificados—,  su creador comenzó a seleccionar vinos de soleras y criaderas caídas en desuso, casi olvidadas por las familias que las cuidaron, pero excepcionales, buscando prototipos de cada una de las clases puras de la región. Y no solo eso: su proyecto enológico también buscaba recuperar la tradición familiar —la vinculación de la estirpe con el mundo del vino de Jerez se remonta a 1650— y los estilos de crianza y embotellado más antiguos de la región. 
...
Imagen leer noticia completa 06/06/2021
Imagen
El tinto Venta del Puerto Nº 18 2016 logra el máximo reconocimiento: el Gran Bacchus de Oro
    Los vinos de la Denominación de Origen Valencia siguen sumando reconocimientos  en los concursos internacionales más prestigiosos.  A la extensa lista de galardones logrados en los últimos meses, se suman ahora las distinciones  recibidas en los Bacchus 2021, un certamen organizado por la Unión Española de Catadores, que ha premiado a un total de 12 vinos adscritos a esta denominación; una Gran Medalla de Oro, 3 Oros y 7 Plata son las distinciones logradas.

    El tinto Venta del Puerto N.º 18 2016, de Anecoop Bodegas/ Bodega La Viña (La Font de la Figuera), ha sido uno de los grandes triunfadores,  al ser reconocido con el Gran Bacchus de Oro. Se trata del único vino de la DO Valencia premiado con este galardón.

    El blanco Silencio, es música 2020,  de Bodega Godelleta; Cañas y Barro 2020, también blanco,  de Viñas del portillo y el tinto Clos de Lôm Monastrell 2020,  de Clos de Lôm,  logran el Oro.
 
    La lista de referencias premiadas de la DO Valencia en los Bacchus 2021 se completa con las 7 medallas de plata concedidas a los vinos: Murviedro Colección Petit Verdot 2020 y Murviedro Colección reserva 2016, ambos de Bodegas Murviedro; Clos de Lôm Malvasía 2020, de Clos de Lôm; el dulce Oro de Alejandria de Bodegas Vegamar,  la mistela Valencia Sun, que elabora  La Baronía de Turís;  El Miracle Nº 5 rosado, de Vicente Gandía y el espumoso de moscatel  Reymos Selección,  de Anecoop Bodegas / Bodegas Reymos.  

...
Imagen leer noticia completa 03/06/2021
Imagen
La Guía Peñín considera excelentes a los vinos: Vicente Gandia Bobal Negro, El Miracle Art y Ceramic Monastrell
    Tres vinos de Bodegas Vicente Gandia han sido calificados como “excelentes” en la última edición de la Guía Peñín 2022, uno de los manuales de vino más consultados por aficionados y profesionales a escala mundial. La Guía Peñín es una de las publicaciones más influyentes en el mundo del vino. Se trata del manual de vino español más completo del mundo, con una cata anual de más 11.000 vinos.
 
    La Guía Peñín considera excelentes aquellos vinos situados entre los 90 y 94 puntos. Estos son los vinos premiados de Bodegas Vicente Gandia:

    Vicente Gandia Bobal Negro by Pepe Hidalgo 2019  - 91 Puntos
    Nota de cata: Vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados.
    En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.

    Un vino de la denominación de origen Utiel- Requena que salió al mercado en el inicio de la  pandemia y agotó contra todo pronóstico las existencias de su primera añada prematuramente. Esta nueva añada 2019 sale en estos días al mercado con la excelente puntuación de la Guía Peñín 2022 

    El Miracle Art  - 90 Puntos
    Nota de cata: Un vino de gran elegancia, que conjuga a la perfección modernidad y sutileza gustativa. Es de color rojo picota con destellos violáceos, con una nariz frutal sostenida por un juego de maderas integradas de manera magistral. Su paso en la boca es suave, con elegantes taninos, pleno de sabores y excelente persistencia.

    Un vino tinto de autor elaborado con una diversidad de variedades tintas de Alicante que muestra el lado más artístico de los enólogos de la bodega. Es moderno, atrevido y singular que marcase un antes y un después en lo ofrecido hasta ahora por la región de Alicante.

...
Imagen leer noticia completa 31/05/2021
Imagen
La bodega Valenciana ha reconvertido un total de 11 hectáreas de su viñedo en la Finca Hoya de Cadenas con la variedad Sauvignon Blanc
    La Finca Hoya de Cadenas ubicada en el interior de la provincia de Valencia es un paraíso enológico que alberga los viñedos de las diferentes variedades de uva que utiliza Bodegas Vicente Gandía para elaborar sus vinos de corte más premium. El hecho de que esté situada en las laderas de la sierra de la Bicuerca, permite que la finca disfrute de un microclima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias y facilitan la acumulación de los tan apreciados polifenoles.

    Esta Finca fue adquirida por la familia Gandia en 1991 y es su sello de identidad. La parte central de la viña, un total de 11 hectáreas, era hasta ahora una plantación de la variedad Tempranillo. Actualmente, esta parcela ha sido replantada con la variedad Sauvignon Blanc. El encargado de realizar este cambio ha sido Juan Vicente Montero, jefe de viticultura de la finca.

    Juan Vicente, lleva años trabajando para la Finca Hoya de Cadenas y como viticultor destaca: “La viticultura es el arte y la ciencia del cultivo de la vid, tenemos que tener en cuenta que uno de los factores fundamentales para obtener un buen vino nace del cuidado y buen manejo de la uva… Decir que como viticultor es un trabajo muy bonito, pero muy sacrificado, donde cada cepa si la mimas y sabes darle en cada momento lo que necesita, ella te recompensará con creces tu esfuerzo y tu trabajo”.
...
Imagen leer noticia completa 24/05/2021
Imagen
La Presidenta de la Ruta del Vino Cigales entregó los premios al Ayuntamiento de Mucientes, como mejor municipio enoturístico, y el Aula de las Abejas del Cerrato, Mención al compromiso con la sociedad y medio ambiente
    Los galardones de los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ ya están en manos de los ganadores de esta edición. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), impulsora de los mismos, ha remitido las estatuillas acreditativas a cada uno de los premiados ante la imposibilidad de organizar, como en ocasiones anteriores, un acto presencial. En su representación, la Presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Inés Salas ha realizado entrega de los premios.

    La actual situación derivada de la pandemia de la Covid 19 y los requerimientos y las medidas sanitarias implantados para hacerle frente, impiden que se celebre un acto que reúne a decenas de socios de las Rutas del Vino de España, prensa y personalidades del mundo del vino y el turismo. La gala de entrega de los Premios, prevista para el pasado mes de noviembre, se pospuso a este año, condicionada siempre a la evolución del marco epidemiológico. Un marco en el que se continúa recomendando evitar la celebración de eventos con gran asistencia de público y que ha determinado un nuevo aplazamiento.

   Los premiados en estos V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ estarán invitados a la gala de la siguiente edición, pero ACEVIN no ha querido demorar más la entrega de estas distinciones. “El premio es suyo. No podemos celebrarlo juntos, como es habitual, pero queremos hacerles llegar el galardón que les acredita como ganadores para reconocer, una vez más, el esfuerzo continuo, y especialmente el realizado durante el duro pasado año, en favor del enoturismo”, ha declarado Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN y de Rutas del Vino de España.
...
Imagen leer noticia completa 13/05/2021
Imagen
En esta nueva edición destacan especialmente los vinos elaborados con variedades locales/tradicionales y uvas ancestrales, que expresan una mayor singularidad, identidad y carácter mediterráneo
Cada año crece el número de referencias que reciben esta calificación

    La Guía Peñín 2022, ha puntuado un total de 65 vinos de la DO Valencia con Sobresaliente (90-94 puntos), 21 referencias más, que en la edición anterior. 

    Esta clara tendencia al alza en las valoraciones que otorga la prestigiosa publicación, “evidencia la excelencia lograda por nuestros vinos en los últimos años”, asegura el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez. Además, en esta nueva edición que de momento cuenta con la versión on line, “se han reconocido especialmente los vinos elaborados con variedades locales/tradicionales y uvas ancestrales, que expresan una mayor singularidad, personalidad y un marcado carácter mediterráneo”, añade el presidente de este organismo.


    El Sofía Noble 2017 blanco barrica dulce, Bodega De Moya, es el vino que ha obtenido la mejor valoración,  94 puntos. 

    Le siguen 4 vinos con 93 puntos: El Cordero y Las Vírgenes 2017 tinto reserva  y Bienvenidos al Extraordinario Mundo de la Mujer Caballo 2019 Toronja blanco crianza,  ambos de de la bodega de Fontanars  Filoxera &Cia; La Forcallá de Antonia 2019 tinto, de  Rafael Cambra y Megala 2018 tinto, Bodegas Enguera completan esta lista.
 
  
...
Imagen leer noticia completa 12/05/2021
Imagen
La bodega valenciana une el diseño y la sostenibilidad a través de la campaña “Recicla tu Miracle”
    “Recicla tu Miracle” es el nombre de la campaña que está llevando a cabo Bodegas Vicente Gandía a través de sus vinos de la marca El Miracle, marca que estrena nueva estética presentando sus vinos en unas preciosas botellas exclusivas. La gama rinde homenaje al 135 aniversario de la bodega al estar cada uno de sus tres vinos numerados con el Nº1 para el tinto, el Nº3 para el blanco y el Nº5 para el rosado respectivamente. Una manera diferente de conceptualizar la identidad de cada referencia de esta legendaria marca de vino.

    Apoyados en el principio de las tres “R” de la sostenibilidad (Reducir, Reciclar y Reutilizar), la bodega quiere premiar la creatividad de los consumidores de El Miracle que tendrán que dar una segunda vida a las botellas de vino de esta marca. Con esta acción estaremos ayudando a reducir residuos reciclando el vidrio a través de la reutilización de las botellas que se van a convertir en diversos objetos con un propósito diferente para el que fueron creadas.

    Los tres vinos de la marca El Miracle participan en la promoción, vinos que se pueden encontrar fácilmente en las principales cadenas de distribución o a través de la tienda online de la bodega.

    Reciclar tu Miracle es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

    -Disfrutar de una botella de El Miracle Nº1, Nº3 o Nº5
    -Utilizar la botella vacía de El Miracle para crear algo único
    -Hacer una o varias fotos de la creación
    -Subir las fotos junto con los datos de contacto al microsite
    -Un jurado elegido por la bodega elegirá los tres ganadores
...
Imagen leer noticia completa 11/05/2021
Imagen
Se sortearán además, muchos regalos periódicamente en las redes sociales, a través de las cuentas de la DO Valencia de Instagram y Facebook
    La Denominación de Origen Valencia comienza el próximo día 12 de mayo una atractiva campaña de promoción para impulsar la venta de sus vinos en el Canal Retail . Un total de 14 Centros Comerciales  y 10 tiendas especializadas ubicados en la ciudad y diversos municipios de la provincia, darán cobertura a esta acción promocional, durante un mes.

    La finalidad de esta campaña es fomentar el conocimiento de sus vinos, incentivar su venta de una forma directa,  “apoyando a los canales de distribución, que son un eslabón fundamental de la cadena que compone el sector vitivinícola”, asegura el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

    Centrados en crear experiencias, la Denominación de Origen Valencia activará una campaña de comunicación a través de RRSS, en los centros comerciales y tiendas especializadas que integran esta acción, con atractivas promociones y numerosos regalos para el público participante, entre  los que cabe destacar un elevado número de carros de la compra gratis.

    Se sortearán además, muchos regalos periódicamente en las redes sociales, a través de las cuentas de la DO Valencia de Instagram y Facebook.

    Toda la información de la campaña estará disponible a partir del lunes día 10, en la web promocional creada para esta acción: http://tucompragratis-dovalencia.com/,  y en la que de una forma fácil y sencilla el público podrá acceder a todos los detalles y participar en la misma.

...
Imagen leer noticia completa 10/05/2021
Imagen
Cabezón de Pisuerga, Cigales y Dueñas se han adherido como municipios Eurovelo para incentivar el uso de la bicicleta
    Financiado por la Junta de Castilla y León dentro del proyecto europeo Eurovelo 1, cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino Cigales.

    Sigue avanzando la Red Ciclista Europea EUROVELO 1. Conocida como la Ruta de la Costa Atlántica, se inicia en el Cabo Norte (Noruega) y finaliza en Caminha (Portugal). En sus 11.000 km se longitud pasa por seis países: Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. Homologado por el IMBA (International Mountain Bicycling Association), es un fantástico recurso para los amantes de la bicicleta y el cicloturismo.

    En Castilla y León recorre el Camino de Santiago hasta Frómista, el Canal de Castilla hasta Valladolid, recorriendo la Ruta del Vino Cigales, la senda del Duero hasta Zamora para seguir por la Vía de la Plata hasta Extremadura. El Canal de Castilla es protagonista en este sendero ciclable, especialmente por ser el único destino enoturístico que lo recorre.

    El Canal de Castilla es el referente de la Ruta del Vino Cigales para los amantes de la BTT y el cicloturismo. Atraviesa el único destino enoturístico de España entre Palencia y Valladolid, siendo una oportunidad para visitar bodegas, realizar actividades en viñedo, catar vinos y visitar castillos, monasterios o realizar las diversas actividades que organizan las empresas y oficinas de turismo.
...
Imagen leer noticia completa 06/05/2021
Imagen
Este acto tiene como objetivo reivindicar el vino con DO y todos los valores ligados a él: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente, sostenibilidad…
    El  sábado, día 8 de mayo se celebra por quinto año consecutivo, el Día Movimiento Vino DO, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, CECRV, asociación que representa a las denominaciones de origen de toda España.

    Este acto tiene como objetivo reivindicar el vino con DO y todos los valores ligados a él: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente, sostenibilidad…).

    En esta nueva edición se quiere  dar un especial protagonismo al valor diferencial del vino DO como una joya de nuestro patrimonio,  con la finalidad de promocionar, tanto el vino D.O. de una zona, como la zona misma; las joyas de cada territorio, contando entre ellas un producto tan suyo y diferencial como el vino vinculado a ese origen.

    Por ello,  desde  la DO Valencia nos sumamos a esta iniciativa de la  CECRV, y animamos a todas nuestras bodegas y amantes de nuestro vino  a que el próximo sábado 8 de mayo, a las 13.30 horas, levantéis vuestras  copas de manera simbólica para  brindar por esas otras joyas que todos tenemos cerca, en nuestro pueblo, en nuestra región, en nuestra comunidad, en forma de patrimonio histórico-artístico, gastronómico, paisajístico, natural…
...
Imagen leer noticia completa 05/05/2021
Imagen
Diseñados para reunir a la comunidad mundial del enoturismo, el próximo 5 de mayo se celebrará una mesa redonda con el presidente de Turismo de Portugal y el viceministro de Turismo de Uruguay
    La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET/GWTO) organiza los II GWTOtalks, eventos diseñados para poner en contacto a los actores más relevantes del sector del enoturismo y de la gastronomía de todo el mundo. El próximo evento de la plataforma, programado para el día 5, pondrá sobre la mesa las inquietudes de Portugal y de Uruguay.

    Tras la creación de la GWTO el pasado mes de noviembre, la organización impulsó una plataforma abierta para apoyar al sector, dentro de su red internacional de conocimiento y emprendimiento, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos.

    En el marco de su gobernanza inclusiva, solidaria y sostenible (alineada con la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas), OMET utilizará estas conversaciones para la colaboración entre sus miembros, animándolos a competir a través de la coopetitividad, compartiendo conocimientos, retos comunes y soluciones para ayudar a todas las partes a prosperar, tanto local como internacionalmente.

    Con entidades de diferentes partes del mundo, los GWTOtalks facilitan conversaciones sobre temas de interés común con expertos de organismos públicos, instituciones académicas y empresas de todo el mundo, al tiempo que promocionarán sus productos, servicios y programas de formación. El primer evento, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, contó con el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, y la directora general de Política Turística de Grecia, Panagiota Dionysopoulou, además de otros ponentes invitados.

...
Imagen leer noticia completa 04/05/2021
Imagen
La bodega valenciana ha llevado a cabo una fuerte inversión para mejorar sus instalaciones y actualizar su oferta para los visitantes de la Finca Hoya de Cadenas
    Visitar la Finca Hoya de Cadenas es un placer para los sentidos y ahora con las mejoras llevadas a cabo por Bodegas Vicente Gandía, esta experiencia permitirá aún más a los visitantes descubrir los secretos que encierra la enología disfrutando de una jornada inolvidable en un lugar paradisíaco mientras se disfruta de los mejores vinos en su lugar de origen. Las mejoras llevadas a cabo en la Finca Hoya de Cadenas incluyen una nueva señalética que permitirá al visitante ubicar de un vistazo y de una manera clara y sencilla los lugares de interés como la recepción, la tienda, la sala de espera, la bodega, la sala de crianza, la casa solariega o el museo Arte en Barrica.

    Durante la visita guiada de 90 minutos, se puede disfrutar de un precioso paseo en el “tren del vino” que recorre parte de las 300 Hectáreas de Viñedo que alberga esta Finca. Durante la visita se puede experimentar el proceso completo de la elaboración del vino, visitando los viñedos, la sala de elaboración y la sala de crianza, que es una de la más grande del territorio nacional. En la parte final de la visita se accede a la casa solariega del siglo XVIII para visitar el museo “Arte en Barrica” una colección de barricas customizadas por los artistas valencianos más reconocidos que es todo un regalo para la vista. Vicente Gandía es una de las primeras bodegas de España que apostó por un concepto de enoturismo vinculado al arte y la cultura.

    Otra de las mejoras implantadas al final de la visita es el poder disfrutar en nuestra Sala de Catas de una gran experiencia sensorial catando tres de nuestros mejores vinos, a partir de ahora acompañados de embutidos típicos de la zona. La cata se convierte ahora en toda una experiencia de maridaje.
...
Imagen leer noticia completa 03/05/2021
Imagen
Conoce la historia de una familia con tradición vitivinícola a través de un recorrido por sus instalaciones y finaliza la mañana con una comida en Agullent
    La bodegas Casa de Las Vides, ubicada en el municipio de Agullent,  te ofrece un amplio programa para que disfrutes del Enoturismo y vivas una experiencia única.

    Conoce la historia de una familia con tradición vitivinícola a través de un recorrido por sus instalaciones y finaliza la mañana con una comida en Agullent. Elige entre diferentes opciones que te permitirán fusionar la gastronomía de vanguardia y tradicional con el vino, disfrutando al máximo de este apasionante mundo del vino y sus paisajes.

    –Cata entre viñedos al atardecer:  en la que disfrutarás de un atardecer entre viñedos catando una selección de sus mejores vinos, acompañado por el enólogo de la bodega.

    Comenzarás la visita recorriendo los viñedos que rodean la bodega y explicando las diferentes peculiaridades de cada variedad hasta llegar a nuestro viñedo de la variedad Merlot donde se realizara la cata de 3 vinos, maridada con embutidos tradicionales de la zona y acondicionada para la ocasión.

...
Imagen leer noticia completa 26/04/2021
Imagen
Tres importantes ciudades, en las que las bodegas de la DO Valencia darán a conocer todas las novedades y referencias más destacadas, a los profesionales, prescriptores y amantes del mundo del vino
    Con el objetivo de seguir creciendo y promoviendo sus vinos en el mercado nacional, la Denominación de Origen Valencia  participará  en las Experiencias Verema previstas en Málaga, Madrid y Bilbao, durante este año.
  
     Tres importantes ciudades, en las que las bodegas de la DO Valencia darán a conocer todas las novedades y referencias más destacadas, a los profesionales, prescriptores  y amantes del mundo del vino.

    Para Cosme Gutiérrez, presidente de la DO Valencia “nuestra participación en estos encuentros enológicos organizados por Verema,  suponen una excelente oportunidad para reforzar nuestra marca Valencia  y fomentar el consumo de nuestros vinos, acercándonos a nuevos consumidores”.

    El 24 de mayo tendrá lugar el primer showroom,  que se celebrará en el Gran Hotel Miramar Hotel de Málaga. A continuación la DO Valencia participará en la Experiencia Verema de Madrid  (7 de junio), “ciudad en la que ya hemos realizado diversas acciones promocionales con nuestros vinos y que han tenido una excelente acogida”, explica Cosme Gutiérrez.   Por último, los vinos de Valencia acudirán a Bilbao, donde tendrá lugar la 4ª cita enológica de Verema, prevista para el 22 de noviembre.
...
Imagen leer noticia completa 22/04/2021
Imagen
El próximo 29 de abril, la Fundación 29 de febrero y el gigante tecnológico organizan una subasta benéfica para recaudar fondos en apoyo a la detección precoz de las llamadas enfermedades raras
    Fiel a su vocación solidaria, la bodega vallisoletana colaborará donando botellas de Cepa 21 2017 para la organización de una cata guiada por Custodio López Zamarra durante el evento y subastando una experiencia de enoturismo en sus instalaciones que incluirá un almuerzo con su presidente, José Moro, y con César Cernuda, expresidente de Microsoft Latinoamérica y actual presidente de NetApp.

    Cepa 21 es una bodega boutique ubicada en el corazón de la Ribera del Duero que apuesta por elaborar vinos modernos, asentados en el terroir y en la tradición vinícola de la zona, pero acordes con las tendencias. Su razón de ser es satisfacer los anhelos del consumidor del siglo XXI y por eso la responsabilidad con el entorno y la sociedad, una de las principales inquietudes del público actual, es uno de sus pilares. La pasada añada de Cepa 21, su buque insignia, protagonizó una campaña solidaria en apoyo a la recaudación de fondos para la Fundación Scholas Occurrentes, institución creada por el papa Francisco; en esta ocasión la bodega cederá un buen número de botellas de Cepa 21 2017 –nueva añada en el mercado del vino– a un evento organizado por la Foundation29 (Fundación 29 de febrero) y Microsoft al que acudirán 140 ejecutivos y empresarios españoles.

    Foundation29, que toma su nombre de la fecha en la que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras –el 29 de febrero–, es una entidad sin ánimo de lucro especializada en el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan a la comunidad médica acelerar el proceso de diagnóstico de las enfermedades raras. La recaudación de la subasta solidaria que organiza el próximo 29 de abril en colaboración con Microsoft y otras marcas comprometidas con la causa, como Bodegas Cepa 21, se destinará a la compra de test genéticos para el programa Juntos hacia el diagnóstico. Se trata de una iniciativa consistente en la adaptación de lo último en machine learning al territorio médico para ayudar a los profesionales a convertir los síntomas, la información genética y los conocimientos y recursos globales en diagnósticos precisos de una amplia gama de enfermedades, incluyendo las más raras del mundo. Esté centrado especialmente en el diagnóstico de niños con crisis epilépticas y retraso en el desarrollo.
...
Imagen leer noticia completa 21/04/2021
Imagen
Diversas propuestas para realizar enoturismo en un puente en el que nuestros municipios tuvieron un protagonismo especial hace quinientos años
    El movimiento comunero, también llamado guerra de las Comunidades, se produjo en Castilla en 1520, poco tiempo después de la llegada del rey Carlos I a la Península Ibérica en 1517. Esta rebelión de los Comuneros fue protagonizada por algunas ciudades castellanas, siendo encabezadas por Toledo, que ya antes de la partida del rey Carlos I de España en mayo de 1520 hacia los Países Bajos españoles para ser coronado emperador en Aquisgra´n, había expulsado a su corregidor y establecido una Comunidad.

    La villa de Dueñas, fue leal a Fernando el Católico; no verá con buenos ojos la llegada al trono de Carlos V. El 1 de septiembre de 1520 se producirá un levantamiento antiseñorial, aunque todavía sin vincularse al alzamiento comunero, llegó a tomar el Palacio y fortaleza de la villa, expulsar a los condes (en esos momentos Juan Enríquez de Acuña, III conde de Buendía, retirado de la vida política y cortesana en su palacio de Dueñas debido a que sufría una esquizofrenia leve, y su mujer María de Padilla) y hacerse con el control de la villa a través del nombramiento de cargos concejiles y oficiales que eran nombrados por el señor. Tras esta actuación, Dueñas se une al movimiento comunero y el obispo de Zamora, Antonio de Acuña, convertirá Dueñas en su cuartel general, iniciando aquí su campaña por la Tierra de Campos el 25 de diciembre de 1520,   uniéndose en Trigueros del Valle a las tropas de Juan de Padilla, quien había salido de Valladolid el día anterior con vistas a reconquistas las fortalezas de Ampudia y Torremormojón.
 
    A lo largo de los meses que duró la contienda, los castillos de Cigales, Fuensaldaña, Mucientes y Trigueros del Valle fueron tomados por las tropas comuneras, siendo alguno de ellos arrasados en el enfrentamiento entre los comuneros y las tropas realistas. En 1520 los comuneros ocuparon el castillo de Fuensaldaña y el 17 de diciembre de ese año la Junta de las Comunidades de Valladolid confió su tenencia a Pedro Cisneros.
...
Imagen leer noticia completa 21/04/2021
Imagen
Castelo de Medina, una de las bodegas más punteras de la D.O. Rueda, y Mia Bakery, pastelería especializada en tartas 100 % artesanales, proponen un regalo infalible para las mamás más golosas
    Su pack May Cake, disponible en la página web de la pastelería durante todo mayo –el mes de las flores–, incluye una tarta de bizcocho de limón con frosting de agua de rosas y una botella de Castelo Rosé 2020, un premiado vino rosado (100 % garnacha) de color rosa palo y delicados aromas a frutos rojos

    Mayo, el mes de las flores, da comienzo con el Día de la Madre, una ocasión perfecta para sorprender a mamá con un detalle muy dulce. La bodega vallisoletana Castelo de Medina, fundada en 1996 y posicionada como una de las más punteras e innovadoras de la D.O. Rueda, ha diseñado el regalo perfecto en colaboración con Mia Bakery, pastelería de inspiración francesa fundada por la joven Ariadna Terrón y especializada en tartas 100 % artesanales.

    May Cake es un dúo formado por su premiado monovarietal Castelo Rosé 2020 (100 % garnacha) y una tarta diseñada en exclusiva para la ocasión por el obrador. Como todas las tartas de Mia Bakery, está elaborada a mano, bajo pedido, y únicamente con materias primas de temporada y de origen natural, lo que consigue un producto de sabor único, saludable y responsable con el medio ambiente. Presenta dos capas de su bizcocho de limón ecológico, esponjoso y suave, cubierto con el frosting más increíble y sofisticado, elaborado a base de agua de rosas. Está inspirada en los bizcochos de limón típicos “de madre”, con el toque especial de la crema de rosas, que consigue un delicioso contraste entre lo cítrico y lo floral. Está disponible en dos tamaños: 15 o 20 cm de diámetro –35 y 45 €, respectivamente, precio que incluye la botella de Castelo Rosé–.
 
 ...
Imagen leer noticia completa 17/04/2021
Imagen
La bodega valenciana amplía su gama Ceremonia con un nuevo vino blanco de la variedad Monastrell
    Ceremonia Reserva fue el primer vino valenciano de autor en el año 1996 con un coupage de variedades selectas. Después se extendió la gama con Ceremonia Bobal que recoge la esencia de un vino de autor realizado 100% con la variedad Bobal, la uva autóctona de la denominación de origen Utiel Requena. Ahora la bodega ha decidido ampliar la gama y crear Ceremonia Monastrell Blanc de Noirs, un vino blanco elaborado con una variedad tinta, que recoge la esencia de la variedad autóctona de Alicante.

     Ceremonia Monastrell es un Blanc de Noirs que destaca por su color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Despliega aromas a fruta tropical, albaricoque y notas de ciruela. En boca es un vino amplio, con una acidez elegante y un retrogusto amable. Es el perfecto acompañante de marisco, pescados, quesos semicurados y arroces.
 
    Este vino blanco ha sido vendimiado a finales de Septiembre. La variedad Monastrell se cosecha a mano y se prensa entero (sin despalillar ni estrujar). Solo aprovechamos el 50% del mosto que se extrae de la prensa para fermentarlo a 14ºC.  Limpio y con pocos trasiegos se embotella en Febrero para preservar la complejidad y sutileza de sus aromas.
...
Imagen leer noticia completa 14/04/2021
Imagen
Está elaborado con uvas de Marselán (70%), cultivadas en Fontanars dels Alforins
    Celler CataRuz, acaba de lanzar al mercado su nuevo Il.lusionat Rosé (DOValencia), un vino con el que se cumple un anhelado deseo de la valenciana Coque Ruz, propietaria de esta bodega, cuya filosofía es la de elaborar vinos que cuenten historias, expresen sentimientos, y transmitan la energía de la tierra y la naturaleza.

    Il.lusionat rosé, elaborado con uvas de Marselán (70%)  y Tempranillo (30%), refleja ese sueño: “expresar la belleza de la tierra en la que se cultiva este viñedo, en Fontanars dels Alforins, en la finca Casa Corones: las  flores, la fruta mediterránea…, pero todo esto de una manera muy elegante y sutil.  En definitiva, es un vino que cuenta como yo siento Fontanares y como lo vivo”,  asegura Coque Ruz.

    Para su elaboración- explica la propietaria – “se ha seguido un método muy peculiar, ya que tras la vendimia  manual, se congela la uva durante dos días, con el objetivo de acentuar ese tipo de aromas florales y frutales”. Por ello, Il.lusiont Rosé cuenta con una producción de apenas 3.000 botellas, “porque es algo tan fino que no puede elaborarse en gran volumen”, explica.

    Es un vino que va dirigido a todo el que “quiera disfrutar de la vida, de las cosas bellas, de la naturaleza y por ello ánimo a que la gente lo pruebe y lo disfrute”, añade.

...
Imagen leer noticia completa 13/04/2021
Imagen
Vinoselección, el club de vinos más importante de España, propone cinco referencias para regalar el Día de la Madre
    Cada una de ellas está pensada para satisfacer un deseo: el de viajar, a través de un syrah australiano; el de celebrar, con un icónico champagne; el de darse un homenaje, con un soberbio tinto de Ribera del Duero; el de pasar una noche en pareja, con un sensual rosado, y el de relajarse y olvidarse de los quehaceres, con un blanco fresco y fragante

    Ellas se lo merecen todo; siempre y más ahora, después de un año tan duro. Por eso, este Día de la Madre, Vinoselección, el club de vinos más importante, antiguo y numeroso de España –fue fundado en 1973 por Massimo Galimberti y cuenta con más de 160.000 suscriptores–, nos propone obsequiar a nuestras progenitoras con algo más que un regalo material. Para ello ha escogido de entre todo su porfolio, compuesto por más de 1.300 referencias, cinco vinos con los que satisfacer sus deseos a través de las emociones que provocan en el paladar. 

DEEN SHIRAZ VAT SERIES Nº8 2015. UN TINTO INTERNACIONAL PARA MAMÁS VIAJERAS
    Uno de los deseos más compartidos por todos desde marzo de 2020 es, sin duda, el de volver a traspasar fronteras y descubrir nuevos mundos, paisajes, costumbres y sabores. Con este tinto, elaborado con uva syrah a 35 kilómetros de Sídney, Vinoselección ofrece un viaje sensorial por el terroir australiano a través de su complejidad aromática –notas balsámicas, frutas negras en confitura, toques especiados y un fondo de vainilla y cacao– y su boca golosa, de tanino noble, una acidez que aporta frescura y un final persistente con recuerdos de bergamota. De Bortoli Wines, la bodega que lo firma, fue erigida en 1928 por Vittorio y Giuseppina de Bortoli y actualmente está gobernada por la tercera y cuarta generación de la saga bodeguera, una familia visionaria que ha aportado vanguardia e innovación a la industria vinícola en Australia.

Precio en Vinoselección: 40,60 € caja de tres botellas
  
  ...
Imagen leer noticia completa 12/04/2021
Imagen
Se ha hecho un poco de rogar, pero ya está aquí, ¡y con novedades!
    Adriano Blanco está elaborado a partir de las variedades Macabeo y Chardonnay de las fincas Hoyuelas y Portillejo. Vendimiadas y seleccionadas a mano para después pasar a ser elaboradas en pequeños depósitos con temperatura controlada para posteriormente pasar a una crianza sobre lías en barricas de roble francés, algo que no solo soporta, sino que mejora el conjunto pudiéndolo enfrentar a más tipos de comida. Adriano blanco es un vino fresco y aromático, posee una expresión diferente, joven, pionera, idealista, que nos obliga a dejarle expresar el genuino carácter de los suelos donde se cultiva. Constituye un nuevo concepto entre los vinos de la bodega, ha roto con el estilo del pasado donde el blanco se condenaba a lo simple. Nos ha abierto un nuevo camino, nos entusiasma su personalidad.

    De este vino únicamente se elaboran 5.359 botellas para la añada 2.020. En marzo de 2018 recibe medalla de plata en el concurso internacional CWWSC. Las cápsulas son de cera de abeja ecológica y las colocamos una a una, todas las botellas pasan por nuestras manos para cuidar hasta el último detalle. Sin duda un vino exclusivo. Solo lo podrá encontrar en las mejores vinotecas y restaurantes o en nuestra bodega familiar.

    Ya disponible, ¿te apetece?
...
Imagen leer noticia completa 06/04/2021
Imagen
Vicente Gandía es la única bodega valenciana que ha obtenido medallas en el concurso “Mundial de Tempranillos 2021”
    Hoya de Cadenas Reserva Privada con medalla de oro y Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo con medalla de plata han resultado ser los únicos vinos valencianos que han obtenido medalla en el concurso Mundial de Tempranillos que este año ha viajado hasta Holanda para su celebración.

     El jurado seleccionado estuvo constituido por catadores especialistas tales como importadores, distribuidores, sumilleres, enólogos y periodistas críticos con un amplio reconocimiento internacional. Señalan que bajo el nuevo formato de concurso reconocido por las grandes instituciones sectoriales internacionales, el modelo de mundial asegura que los vinos galardonados puedan disfrutar del mayor reconocimiento y prestigio por parte de los consumidores.

    Del total de 503 muestras recibidas en el “Concurso Mundial de Tempranillo y sus Sinonimias” han sido premiados como mejores vinos de tempranillo 122. Bodegas Vicente Gandia ha conseguido una medalla de oro en su vino HOYA DE CADENAS RESERVA PRIVADA y una medalla de plata para HOYA DE CADENAS RESERVA TEMPRANILLO, siendo la única bodega valenciana que ha conseguido colar dos referencias entre los mejores tempranillos del mundo.

    HOYA DE CADENAS RESERVA PRIVADA (medalla de oro) es un vino elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon cuya denominación de origen es Utiel- Requena. Destaca por su color cereza intenso. En nariz posee una aroma rico en matices complejos, con recuerdos de cacao, torrefactos y frutos rojos, En boca nos encontramos ante un vino carnoso, con excelente ensamblaje entre los taninos dulces de la fruta y los taninos secos de la madera.
...
Imagen leer noticia completa 01/04/2021
Imagen
Se trata de una cuvée de 1.825 botellas, que refleja la altura y el paisaje de La Serranía
    Baldovar 923, bodega ubicada en Alpuente (Alto Turia DOValencia), se ha lanzado al mercado de rosados con una nueva referencia: Pieza La Moza, un vino mediterráneo, de montaña, fresco, elaborado con uvas de Tempranillo y Bobal.

    Se trata de un singular vino rosado  que “responde a la inquietud de la bodega de llevar los campos de Tempranillo a un nivel de  placer más alto, más intenso del que esta variedad  nos ofrecía vinificado en tinto”, según explica Nito Alegre, director de la bodega.

    La decisión de sacar este nuevo vino “viene influenciada además porque los valores y la estructura de nuestra masa crítica de Tempranillo procede de viñedos cultivados a 1000 metros sobre el nivel del mar, que ofrecen unas uvas con una acidez natural elevada, incluso a madurez fenólica. Vimos esta oportunidad de enfocar la Tempranillo hacia un rosado mediterráneo, de montaña y fresco, y que complementamos con Bobal, también plantado sobre 1000 m.s.n.m., que le aporta finura y profundidad”, añade Nito Alegre.
         
Un rosado singular que refleja la altura y el paisaje de La Serranía

    La singularidad de Pieza la Moza 2019 rosado obedece a varias cuestiones que le aportan ese carácter de exclusividad;  por una parte “nuestro A.D.N. de baja intervención, ya que es un rosado elaborado a partir de prensado directo de racimos enteros”, explica el director de Baldovar 923.

...
Imagen leer noticia completa 31/03/2021
Imagen
Las añadas 2020 de Javier Sanz Verdejo y de Javier Sanz Sauvignon Blanc, que acaban de salir al mercado, son los primeros vinos de la línea Javier Sanz Viticultor en presentar estos cambios
    Este primer lanzamiento del año llega con una imagen renovada de la bodega, representada en las nuevas etiquetas de sus vinos, que refleja el momento actual de modernización en el que se encuentra la compañía.

    Javier Sanz Viticultor, bodega situada en La Seca (Valladolid), lanza este lunes las nuevas añadas de Javier Sanz Verdejo, buque insignia de la empresa, y Javier Sanz Sauvignon Blanc. Ambas referencias pertenecen a la gama de vinos que da nombre a la bodega y que representan la máxima expresión del territorio y de la tradición.

    Javier Sanz Verdejo, con una crianza de tres meses sobre sus finas lías y elaborado con uvas pertenecientes a un viñedo de más de 40 años, se ha convertido en una fiel representación de la variedad autóctona de Rueda. Javier Sanz Verdejo 2020 es un vino brillante, de gran riqueza aromática, con notas varietales a pomelo, anís e hinojo, y con una acidez cuidada y de gran persistencia.

    La añada 2020 de Javier Sanz Verdejo sale al mercado con una producción total de 500.000 botellas y estará disponible en tres formatos diferentes: estándar (750 ml.), mágnum (1.500 ml.) y doble mágnum (3.000 ml).
...
Imagen leer noticia completa 30/03/2021
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 295




HEMEROTECA Noticias de Bodegas

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos