NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV | Hostelería en Valencia
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen Trabajar en Coca-Cola
Trabajar en Coca-Cola
La fórmula secreta que nos convierte en una de las mejores empresas para trabajar tiene entre sus principales ingredientes la innovación
¿Cómo es trabajar en Coca-Cola?

    El éxito de Coca-Cola no se podría explicar sin sus empleados. Su aportación y su involucración en la compañía es clave, por eso desde Coca-Cola hacemos todo lo posible para desarrollar entornos laborales felices. Nuestra finalidad es que todas las personas que trabajan en la compañía sean positivas, felices, generen creatividad e innovación y se desempeñen con pasión, eliminando todo rastro de barreras de género, capacidad u origen.

    ¿Cómo? Para conseguir todo esto, Coca-Cola Iberia pone en marcha planes de desarrollo y formación personal que permiten a los empleados evolucionar conforme a sus habilidades y aptitudes, no sólo desde un punto de vista profesional, sino también humano. El objetivo es facilitar la conciliación del trabajo con sus vidas diarias.

     www.europeancareers.coca-cola.com


  
Imagen leer noticia completa
Click en, Turismo, Hostelería y Gastronomía:
- de - ofertas
Imagen
Cursos Online Gratuitos para toda España por medio de Cursos Sepe

    Con el fin de impulsar la formación continua y la mejora de la empleabilidad en el sector, el SEPE financia varios cursos gratuitos online destinados a los trabajadores a los autónomos y trabajadores del sector turístico de toda España.

    La formación online propuesta incluye cuatro cursos de diversas temáticas que, a través de sus contenidos, tecnología, tutorización, soporte y dinamización del programa, pretende incorporar al sector turístico un servicio que contribuya a aportar herramientas útiles para dar respuesta a los exigentes retos que nos presenta la actual coyuntura.

    En estos cursos son totalmente gratuitos (NO consumen créditos de formación) y pueden participar tanto los autónomos y las personas que se encuentran en ERTE total o parcial de cualquier sector, como los trabajadores en activo del sector Hostelería y turismo (trabajadores de hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, alquiler de vehículos, empresas organizadoras del juego de bingo, empresas de elaboración de productos cocinados para su venta a domicilio, etc.).

Los cursos disponibles son:

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Antonio Bernabé, director de Visit València, participa en la mesa “Turismo Sostenible, utopía o realidad” moderada por José Sierra Herrero

    El panel de expertos lo completa Herick Campos, director general de Turisme Comunitat Valenciana, y María Nava Castro Domínguez – directora de Turismo de Galicia.

    Bernabé ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público privada para hacer frente a los retos en materia de cambio climático. “Existe una voluntad y compromiso por parte de las administraciones públicas por establecer estrategias turísticas basadas en la sostenibilidad social, económica y medio ambiental. No obstante, solo seremos un destino realmente sostenible si el sector empresarial se implica y aplica estrategias y actuaciones en la misma dirección”.

    En este sentido, el director de Visit València ha puesto en valor los pasos realizados, de la mano de Global Omnium, para calcular y auditar la huella de carbono, así como las pruebas piloto de las Etiquetas Sostenibles Inteligentes para medir los esfuerzos en materia de sostenibilidad de los distintos eventos. “Todo ello lo recogemos en el Plan de Sostenibilidad de Destinos presentado para 2022-2024, que conforma una estrategia turística rentable para València que contribuya a un posicionamiento de la ciudad como destino sostenible y a impulsar un sector más competitivo y rentable”, ha concluido Bernabé....
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ocho pilotos compaginarán sus estudios en el Complejo Educativo de Cheste con su formación deportiva en el Circuit

    Los y las jóvenes pilotos que forman el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo han iniciado en Cheste el curso escolar 2021 2022. 

    Los alumnos y alumnas han asistido al acto de bienvenida junto a sus familiares en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo y, posteriormente, se han trasladado al Complejo Educativo de Cheste, en el que han tenido la oportunidad de conocer a sus compañeros de clase y el lugar en el que residirán durante los próximos meses. 

    De los ocho pilotos que forman parte del programa, cinco lo harán en su modalidad completa, que incluye formación académica y deportiva. Se trata de Adrián Benito, Eric Gené, Max Mayer, Dani Briz y Álvaro García, todos ellos pilotos de karting.

    La valenciana Nerea Martí, piloto en las W Series, el alicantino Daniel Maciá y el catalán Quique Bordás, pilotos del Campeonato de España de Fórmula 4 con la Fórmula de Campeones, han obtenido las becas deportivas, ya que han completado su educación obligatoria.

    El director adjunto del Circuit Ricardo Tormo, Pablo Balanzá, ha indicado en la presentación del curso que "la inversión que desde la Generalitat se realiza en deporte base no solo va enfocada al ámbito deportivo. Por eso, aunque se trata de deportistas y el automovilismo va a estar en su día a día, no debemos olvidar que se trata de estudiantes y la formación académica es clave a su edad". 

    Balanzá ha expresado el agradecimiento a las familias de los alumnos y alumnas. "Contamos con la colaboración de las familias a las que agradecemos su confianza porque dejan en nuestras manos lo más valioso de cada una de sus casas. Y también contamos con el compromiso de los y las pilotos, porque sabemos que de aquí van a salir deportistas brillantes, pero también personas maduras, íntegras y con una buena formación, que será clave para un futuro lleno de éxitos".

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, mantiene su apuesta por la formación online y anuncia su agenda de formación especializada en aceite de oliva para el curso 2021/22

    Acorde a los tiempos que corren, marcados por la globalización y el auge de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), desde ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, afirman mantener su apuesta por el desarrollo de su Campus Online, y presentan una completa agenda formativa para el curso 2021/22 comenzando en septiembre con una edición especial del curso de Maestro de Almazara con objeto de preparar la nueva campaña que se avecina. Como novedad, además, para 2022 se incluyen ediciones presenciales para algunos cursos en diferentes ciudades españolas.
 
    Con la vuelta de las vacaciones, ESAO presenta una completa oferta formativa dirigida a profesionales del sector oleícola así como a empresarios de otros sectores con interés en invertir en el aceite de oliva. En España, el sector del aceite de oliva es el líder mundial en superficie, producción y comercio exterior. Se trata del tercer producto agroalimentario más exportado con más de 100 países de destino, con un valor medio de 2.837 millones de euros anuales y una balanza comercial favorable. Es sin duda un pilar fundamental en la economía española. Sin embargo, pese a que se trata de un sector dinámico en general, nos encontramos aún con lagunas y deficiencias que con una buena formación profesional oleícola se podrían solventar. Las nuevas tendencias reales del mercado nos ponen encima de la mesa la urgente necesidad de adaptación al nuevo medio y con él la transformación de los modelos de negocio en todos los sectores de la economía. 
 
    A través del Campus Online ESAO, esta entidad imparte Títulos Propios, Cursos y Programas de asesoramiento. La modalidad online, la cual ofrece flexibilidad a los alumnos ha llegado para quedarse. "La formación online permite no sólo que nuestros alumnos decidan el cuándo y el dónde sino que, además, son ellos quienes gestionan su propio proceso de aprendizaje", apuntan desde la Escuela. El Campus Online ESAO es el punto de encuentro de alumnos procedentes de los cinco continentes con un interés en común: formarse en el mundo del aceite de oliva. Las temáticas abiertas durante este curso incluyen: cata de aceite de oliva virgen, maestro de almazara, exportación y marketing del aceite de oliva, manejo del olivar, mecánica de almazara, gastronomía y virgen extra y gestión de oleoturismo.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, que se ha reunido el 29 de julio, ha informado de que por tercer año consecutivo se fijará la mayor oferta de la historia. En total serán 10.634 plazas
    Está previsto que la convocatoria esté publicada en la primera semana de septiembre y que la realización de las pruebas de acceso se pueda llevar a cabo el día 29 de enero de 2022 con el objetivo de recuperar el cronograma habitual.

    El Ministerio de Sanidad incrementará un 3,8% la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para la convocatoria 2021/2022 respecto a la anterior. La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha informado hoy de que por tercer año consecutivo se fijará la mayor oferta de la historia. 

    En total serán 10.634 plazas. Para la titulación de Medicina, 8.188 (+2,5%); para Enfermería, 1.822 (+8,3%); para Farmacia, 309 (+15,7%); para Psicología, 204 (+3%); para Biología, 46 (-8%); para Física, 43 (+7,5%) y, para Química, 22 (se mantiene igual). 

    Las plazas reservadas para personas con discapacidad serán 744, el 7% del total. Por su parte el cupo para aspirantes extracomunitarios sin permiso de residencia, trabajo o estudios es de hasta 327 plazas en la titulación de Medicina (4%), 9 para Farmacia (3%) y 36 para Enfermería (2%).

    Cabe destacar que se incorporan por primera vez ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense. Se trata de una especialidad que se va a requerir para el acceso al Cuerpo de Forenses.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El alumnado podrá bonificar el curso al 100% a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
    La asociación profesional española de la producción ecológica pone en marcha una nueva edición del curso online para auditores internos y profesionales que trabajan en el sector ecológico o deseen dedicarse a él. 

    La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas, a través del Pacto Verde Europeo y sus Estrategias de la Biodiversidad y de la Granja a la Mesa, la defensa del medio ambiente y el desarrollo del sector de la producción ecológica, marcándose como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada bajo la norma en producción ecológica.

   Los profesionales del sector deben estar preparados para ello. Por eso, desde Ecovalia, a través de la plataforma “Campus Ecovalia”, lanza la 2ª edición de este curso dirigido a auditores internos y profesionales que trabajen en el sector ecológico o deseen dedicarse a él. 

    Como apunta el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, “en el contexto en el que nos encontramos, las empresas van a demandar, cada vez más, a profesionales del sector agroalimentario especializados. Con este curso, Ecovalia asume el reto de la formación de auditores y profesionales del sector”.

    Los objetivos son: ofrecer los conocimientos necesarios para estar al día sobre la producción ecológica, dar a conocer la regulación en vigor sobre producción ecológica en la UE y el proceso de certificación, y capacitarlo para la puesta en marcha de un sistema de autocontrol basado en la evaluación de riesgos para una empresa ecológica certificada bajo la norma UE.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
ESAO anuncia para el verano y hasta septiembre un programa de formación que incluye Títulos Propios y cursos online abiertos
    El sector del aceite de oliva evoluciona paulatinamente hacia un sector profesionalizado y la formación se empieza a ver como un requisito para mantenerse en un mercado cada vez más competitivo. La profesionalización de un sector ayuda a que su valor aumente y, en el caso del sector oleícola, es la formación la mejor herramienta para mejorar la calidad del mismo. La formación del sector del aceite de oliva es cada vez más demandada ya que el sector presenta una tendencia hacia la calidad. 
 
     En este marco, ESAO presenta su agenda de formación para preparar la campaña de aceite de oliva 2021/22, que tendrá lugar durante el verano y hasta septiembre - la campaña comenzará alrededor de octubre en el hemisferio norte. 
 
    Nuestro estilo de vida actual, marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y el desarrollo constante de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han marcado un antes y un después en la formación. Desde ESAO afirman mantener su apuesta por el desarrollo de su Campus Online, a través del cual imparten Títulos Propios, Cursos y Programas de asesoramiento. "La formación online permite a los alumnos disfrutar de una flexibilidad horaria y aprender sobre el sector oleícola desde cualquier lugar y en cualquier momento. También estamos descubriendo toda una serie de ventajas añadidas como la actualización inmediata de los contenidos o la variedad de formatos", apuntan desde ESAO. 
 
    ESAO anuncia para preparar la próxima campaña de aceite 2021/22 una completa oferta formativa dirigida a profesionales del sector oleícola así como a empresarios de otros sectores con interés en invertir en el aceite de oliva o particulares con ganas de aprender sobre el mundo del aove. La oferta formativa incluye títulos propios y cursos abiertos, así como dos cursos online especiales con fechas cerradas centrados en elaboración de aceites de calidad (curso de Maestro de Almazara) y exportación y comercialización del aceite de oliva (Curso Online de Exportación del Aceite de Oliva Virgen - AOV).
 
    Los cursos online con fechas cerradas contarán cada uno con un grupo de alumnos que interactuarán entre sí. De esta manera, se promueve que el alumnado conozca nuevos contactos del sector y cree sinergias con otros profesionales del aceite de oliva.  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Tras el paréntesis del verano vuelve con un calendario más intenso y variado, a partir del próximo mes de septiembre de 2021
    La creciente demanda del público por conocer  y acercarse al mundo del vino es cada vez mayor, y así lo muestra la magnífica acogida del público por los Cursos de cata impartidos por la DO Valencia.

   Al paréntesis obligado que forzó a posponer la formación presencial, el interés cada vez mayor hacia esta actividad ha llevado a la DO Valencia a ampliar su oferta, con más y nuevos cursos, de temáticas diversas y muy atractivas.

    “Cada vez son más los alumnos que muestran una gran curiosidad por aprender del mundo del vino y desde la DO Valencia intentamos transmitir este conocimiento hacia la cultura del vino de una manera más accesible. No es necesario tanto tecnicismo, para aprender a catar y a disfrutar de los vinos”, explica el enólogo de la DO Valencia, José Manuel G. de la Cuadra.

    Recordemos que con el retorno a la formación presencial, a finales de marzo, la DO Valencia retomó su actividad  adaptándose  a la “nueva normalidad”, y estableciendo las máximas medidas y protocolos de seguridad, para garantizar el regreso de los alumnos a sus cursos de cata.

    Una formación que ha sido todo un éxito, y que tras el paréntesis del verano vuelve con un calendario más intenso y variado, a partir del próximo mes de septiembre de 2021.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Nuevo webinar organizado por UNEF y FOTOPLAT sobre Autoconsumo Residencial
    •Los expertos destacan la potencialidad que tiene el sector del autoconsumo para ampliar su impacto positivo en la economía
    •La inversión en el segmento residencial gracias a las nuevas ayudas se traducirá en aproximadamente 500 MW nuevos domésticos
    •La transición energética no sólo está en manos de las empresas del sector sino también de los consumidores finales

    El Director General de la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, José Donoso, dio a conocer ayer, durante un nuevo webinar organizado por la Asociación junto con FOTOPLAT, que el programa de ayudas de 900 millones de euros anunciado la pasada semana por el Gobierno abre la posibilidad de que haya aproximadamente unos cien mil nuevos usuarios de autoconsumo en el segmento doméstico.

    Esta partida, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español y el reparto de los fondos de recuperación europeos ‘Next Generation UE’, tiene un presupuesto inicial de 450 millones, ampliables a 900, y UNEF calcula que permitirá la instalación de 3.500 MW nuevos de autoconsumo global. “Este anuncio es de importancia trascendental para el sector”, dijo José Donoso, que recordó que la Unión Española Fotovoltaica estima que este impulso a las inversiones al autoconsumo se traducirá en el segmento residencial en aproximadamente 500 MW nuevos.

    “Demuestra la potencialidad que tiene el sector del autoconsumo para ampliar su impacto positivo en la economía; de forma directa a través de la actividad capilar que genera y afecta a grandes y pequeñas empresas, e indirecta, a través del ahorro de costes mejorando la competitividad de la industria y la supervivencia del sector servicios. Como también mediante una rebaja en la factura eléctrica de los consumidores”, señaló al tiempo que recordó el Sello de Calidad UNEF para instaladores que acaba de lanzar la Asociación.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El proyecto está impulsado por la Fundación Asindown y cuenta con la colaboración de Turisme CV, a través de la Red CdT
    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado a los alumnos y alumnas que comienzan el curso "Prepára-T Cocina básica y atención en sala" en el CdT de Benidorm.

    El proyecto está impulsado por la Fundación Asindown, a través de su Centro de Apoyo a la Inclusión, y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, a través de su Red Centros de Turisme (CdT).

    Este curso ya se ha realizado en los CdT de València y Castelló y este lunes ha comenzado en las instalaciones del CdT de Benidorm con dos especialidades, cocina básica y atención en sala.

    El objetivo de este curso de 459 horas, que se llevará a cabo en Benidorm hasta el próximo 16 de diciembre, es dotar al grupo de alumnos y alumnas de las herramientas necesarias para su inserción laboral en el sector de la gastronomía, la hostelería y el turismo.

    De este modo, se garantiza el derecho a la educación inclusiva para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual generando recursos adaptados a sus capacidades con el fin de formar parte de una sociedad activa.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Consejos para encontrar talento en hostelería y turismo
    Si hablamos con las empresas y empresarios del sector, y les preguntamos cuál es su gran desafío a la hora de emprender, hacer crecer sus negocios de restauración. Seguramente la respuesta más frecuente será el «personal de hostelería».

    Y así se va repitiendo, año a año, y cada vez de manera más habitual. Y en estos momentos de gran cambio económico y social, conseguir formar un gran equipo, seleccionando correctamente personal de hostelería, es el gran reto de las empresas hosteleras y turísticas.


Personal de hostelería, cómo ha cambiado generacionalmente

    Hemos vivido en nuestra hostelería un gran cambio generacional en la última década. La generación que ha ido saliendo del mercado laboral, bien por jubilación y otros factores, tenía ambiciones y perspectivas vitales muy distintas a la que en la actualidad está en activo.

    El personal de hostelería, ha ido evolucionando tan rápido o más que lo ha hecho los modelos de negocio o la industria de la restauración. Y muchas veces el empresario o no lo ve o no se quiere dar cuenta.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Grupo Linkers y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno publican un manual de recomendaciones para establecer parámetros de seguridad en establecimientos hosteleros y de ocio nocturno

    Con la crisis del COVID-19 en su apogeo y comenzando ‘la desescalada’, llega el momento de volver a abrir los establecimientos con la plena seguridad de que se encuentran en un estado óptimo de condiciones de seguridad para los clientes. Por eso, este manual de recomendaciones aborda todas las cuestiones que afecta al sector, tanto a nivel de limpieza como al servicio que ofrecer a los clientes.

    Poco a poco, vemos como nuestro país empieza a vivir una lenta ‘desescalada’, en la que los locales de restauración están teniendo un protagonismo importante. La ciudadanía, en el momento en el que se ha podido lanzar a las calles, está acudiendo en masa a las terrazas que están trabajando, mientras que en las zonas más avanzadas ya se está empezando a consumir en el interior de los establecimientos, siguiendo siempre las medidas de seguridad y de aforo dictadas por el Gobierno de España. Sin embargo, unos locales que todavía no han empezado a dar servicio son los pertenecientes al ocio nocturno. Locales de copas, pubs y discotecas continúan cerradas, a la espera de poder empezar a volver a recibir a sus clientes cuanto antes.

    Para poder llevar a cabo una reinauguración de la temporada nocturna con total seguridad para el sector, el Grupo Linkers ha desarrollado un manual de recomendaciones de operaciones de servicios post COVID-19, para la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, que de esta manera vendrá a complementar el distintivo “Sanitized Venue”, un sello para implementar en las empresas del sector a medida que van abriendo sus puertas para asegurar la confianza de los clientes y el personal, protegiéndoles en todo momento de la COVID-19. Este distintivo de International Nightlife, además, estará a disposición en España para los establecimientos de restauración y ocio nocturno que lo soliciten, siempre y cuando sigan las recomendaciones marcadas en el manual elaborado por Linkers.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Linkers y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno publican este manual de recomendaciones para establecer parámetros de seguridad en establecimientos hosteleros y de ocio nocturno

    Con la crisis del COVID-19 en su apogeo y comenzando ‘la desescalada’, llega el momento de volver a abrir los establecimientos con la plena seguridad de que se encuentran en un estado óptimo de condiciones de seguridad para los clientes. Por eso, este manual de recomendaciones aborda todas las cuestiones que afecta al sector, tanto a nivel de limpieza como al servicio que ofrecer a los clientes.

    Poco a poco, vemos como nuestro país empieza a vivir una lenta ‘desescalada’, en la que los locales de restauración están teniendo un protagonismo importante. La ciudadanía, en el momento en el que se ha podido lanzar a las calles, está acudiendo en masa a las terrazas que están trabajando, mientras que en las siguientes fases se espera que la clientela empiece también a consumir en el interior de los locales, siempre respetando las medidas de seguridad y de aforo dictados por el Gobierno de España. Sin embargo, unos locales que todavía no han empezado a dar servicio son los pertenecientes al ocio nocturno. Locales de copas, pubs y discotecas continúan cerradas, a la espera de poder empezar a volver a recibir a sus clientes cuanto antes.

    Para poder llevar a cabo una reinauguración de la temporada nocturna con total seguridad para el sector, Linkers ha desarrollado un manual de recomendaciones de operaciones de servicios post COVID-19, para la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, que de esta manera vendrá a complementar el distintivo “Sanitized Venue”, un sello para implementar en las empresas del sector a medida que van abriendo sus puertas para asegurar la confianza de los clientes y el personal, protegiéndoles en todo momento de la COVID-19. Este distintivo de International Nightlife, además, estará a disposición en España para los establecimientos de restauración y ocio nocturno que lo soliciten, siempre y cuando sigan las recomendaciones marcadas en el manual elaborado por Linkers.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen

Un gran lugar para crecer. En HEINEKEN pensamos que es posible dar el 100% en el trabajo y disfrutar al mismo tiempo.

No importa que trabajes en marketing, ventas, logística o producción: el disfrute, el respeto por las personas y la pasión por la calidad formarán parte de tu día a día.

Podíamos hablarte de todo lo que hacemos para dejar una huella positiva en las comunidades en las que estamos presentes y en el Medio Ambiente. Podíamos contarte todas nuestras iniciativas que nos han llevado a ser reconocidos como Empresa Familiarmente Responsable®.

Podíamos explicarte nuestras políticas de Desarrollo y Liderazgo para facilitar tu crecimiento en nuestra compañía Pero preferimos resumir en tres puntos lo que hace que trabajar en HEINEKEN algo único: 

...
Imagen leer noticia completa



Formación y Empleo



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos
NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV ESCUELA HOSTELERÍA ESCUELA TURISMO ESCUELA COCINA ESCUELAS DE HOSTELERIA Y TURISMO ESCUELAS DE COCINA Y RESTAURACIÓN ACADEMIA HOSTELERÍA ACADEMIA TURISMO ACADEMIA COCINA ACADEMIAS DE HOSTELERIA Y TURISMO CURSOS HOSTELERÍA CURSOS TURISMO CURSOS DE COCINA CURSOS RESTAURACION HOSTELERIA CURSOS DE HOSTELERIA TURISMO RESTAURACIÓN FORMACIÓN EN HOSTELERIA Y RESTAURACIÓN ESCUELAS DE HOSTELERÍA ESCUELAS DE TURISMO ESCUELAS HOSTELERÍA ESCUELAS TURISMO ESCUELAS RESTAURACIÓN COCINA Y TURISMO NOTICIAS EMPRENDEDORES ESCUELAS HOSTELERÍA VALENCIA ESCUELAS TURISMO ALICANTE ESCUELAS COCINA CASTELLÓN ESCUELAS COCINA COMUNIDAD VALENCIANA ESCUELAS HOSTELERÍA CASTELLÓN ESCUELAS TURISMO VALENCIA ESCUELAS COCINA ALICANTE ESCUELAS HOSTELERÍA ALICANTE ESCUELAS TURISMO CASTELLÓN ESCUELAS COCINA VALENCIA ESCUELAS SECTOR HORECA NOTICIAS FORMACIÓN HOSTELERÍA NOTICIAS EMPLEO HOSTELERÍA NOTICIAS ACADEMIAS HOSTELERÍA FORMACIÓN EMPLEO FORMACIÓN HOSTELERÍA FORMACIÓN TURISMO FORMACIÓN COCINA FORMACIÓN COCINEROS ESCUELAS COCINA ESCUELAS COCINEROS ACADEMIAS HOSTELERÍA ACADEMIAS TURISMO ACADEMIAS COCINA ACADEMIAS COCINEROS MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE EVENTOS GASTRONÓMICOS, TURÍSTICOS, CULTURALES REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA HOSTELERIA EN VALENCIA