FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN | Hostelería en Valencia
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
BLESAR HIDROMIEL
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Celebraciones más destacadas de la Semana Santa en Valencia y Provincia

    En aproximadamente un centenar de municipios valencianos las procesiones y representaciones religiosas vuelven a ser motivo de celebración para cofrades y devotos que viven estos días con gran devoción y además, es motivo de fiesta para muchos turistas que se desplazan hasta las comarcas de València para contemplar la vistosidad de los actos de la Semana Santa.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
«San Vicent Ferrer es el santo valenciano más internacional y una figura muy importante para la ciudad de València», recuerda Sergi Campillo

    En el mismo día en que se cumplen 600 años de la muerte de Sant Vicent Ferrer y en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de restauración de la casa natal del más universal, pluridisciplinar e influyente de los santos valencianos, el Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido la celebración del acto literario «La Ciutat de València i Sant Vicent Ferrer», en el que ha intervenido el concejal Sergi Campillo, del que depende el Gabinete de Normalització Lingüística, y al que han asistido también los concejales Pere Fuset, de Cultura Festiva, y Manuel Camarasa, del Grupo Municipal Ciudadanos. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Un dulce tradicional de origen árabe elaborado a base de almendra, azúcar, boniato, huevo, limón, canela y algún ingrediente más dependiendo de la zona de la Comunitat Valenciana en la que estemos

    Descubrimos esta tradición que se disfruta el día de Reyes.

    La Casca de Reyes ha sido la protagonista en las mesas de la Comunitat Valenciana desde el S. XV hasta que llegó el Roscón. Ahora se recupera poco a poco la tradición de disfrutar de esta delicia de origen árabe que los padrinos regalaban a sus ahijados en una caja y acompañada de caramelos. La caja que contiene la Casca es muy importante si hablamos de tradición ya que era costumbre heredarlas de padres a hijos y además se usaba para que los Reyes Magos las llenaran de dulces, juguetes y chocolate. Para eso había que sacarla al balcón o al exterior de la casa.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Asociaciones del sector del diseño han formado parte del jurado que ha seleccionado esta unión de profesionales para encomendarles la imagen de las próximas Fallas
    La unión de profesionales formada por Diego Mir y por Fase Studio (Cristina Alonso Navarro y Raúl Vicente Claramunt) será la encargada de crear la imagen gráfica con la que las Fallas de 2021 se mostrarán en el mundo entero. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, felicitó a los profesionales seleccionados y se ha mostrado convencido de que "harán un trabajo que, como sus predecesores, será recordado y reconocido como una muestra más de la calidad de la cartelería festiva en nuestra ciudad y como un ejemplo más del diseño valenciano que nos ha conducido a ser la Capital Mundial del diseño en 2022".

    Por sexta vez consecutiva el procedimiento escogido para seleccionar las firmas de la imagen gráfica de las Fallas ha sido el de la llamada a proyecto abierta a todas y todos los profesionales del sector del diseño. El jurado este año lo han integrado el ilustrador y diseñador Elías Taño, a propuesta de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV); a propuesta de Comunitad (la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana), el director de Comunicación y Eventos, Ismael Ledesma; Vicent Ramón, en representación de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), y Dídac Ballester, responsable de la imagen gráfica de las Fallas de este año, junto con el concejal, la vicepresidenta de Junta Central Fallera María Tomás y la jefe del servicio de Cultura Festiva como secretaria del jurado.

    Galiana ha destacado la complejidad de la elección, en la que Diego Mir y Fase Studio han logrado captar la atención del jurado, que ha tenido que valorar otras 48 candidaturas más, "una cifra que demuestra el gran interés por firmar este trabajo, que es la tarjeta de presentación de la fiesta grande de Valencia". "Todas las candidaturas contribuyen a agrandar las Fallas ya poner nuestra ciudad en la vanguardia del diseño", ha añadido el concejal.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La plaza del Ángel celebra este viernes y sábado sus fiestas en honor a su patrono mientras en Peñalba comenzarán el sábado y finalizarán el 15 de agosto

    Ambas celebraciones han visto reducidos los actos y cumplirán las medidas higiénico-sanitarias necesarias.

    El viernes se inician las fiestas de la plaza del Ángel acorde a las circunstancias que marca la situación sanitaria. Los vecinos de esta emblemática zona de Segorbe celebrarán tan solo dos actos. El día 31 de julio, a las 22.30 horas, tendrá lugar una actuación del grupo de danza española y flamenco de la Escuela de Danza Inma Muñoz. Mientras que el sábado, 1 de agosto, la música inundará la plaza con la actuación de la Banda Joven y la Banda Senior de la Sociedad Musical de Segorbe. La cita es a las 19.30 horas. Así mismo, el domingo, 2 de agosto, se celebrará en la iglesia de San Pedro una misa en honor al Ángel Custodio y el lunes, a las 18.30 horas, en la misma iglesia tendrá lugar otra misa en honor a los vecinos de la plaza del Ángel fallecidos este año. 

    Por su parte, la pedanía de Peñalba también comienza este sábado, 1 de agosto, sus fiestas con una merienda de jubilados y una cena de sobaquillo. Y es a partir del viernes, 7 de agosto, y hasta el sábado, 15, cuando los actos se suceden. Volteo de campanas, cenas de sobaquillo, ofrenda a la Virgen de la Cueva Santa, fiesta infantil y traca son algunos de los actos que podrán disfrutar los carricanos y todos los que se acerquen a Peñalba. 

    Desde el Ayuntamiento de Segorbe, a través de las correspondientes concejalías, se han organizado ambas celebraciones respetando y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias obligatorias y necesarias para evitar nuevos contagios a causa del COVID-19. “Además de cumplir las medidas, apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos para evitar situaciones en las que no se cumplan las normas.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
De los artistas Ceballos y Sanabria
    En un acto presidido por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, con la presencia de las falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor, los artistas Ceballos y Sanabria, seleccionados por un jurado integrado por representantes del mundo fallero, artístico y social de nuestra ciudad, han presentado su proyecto para la falla infantil municipal del próximo año, bajo el lema "¿Sabes quién soy? También! ".

   "Varios espacios de Valencia, como el Palacio de Ripalda, centrarán las escenas de la obra, que contará con personajes como Mariano Benlliure, el padre Jofré, Blasco Ibáñez o Blanquita, un personaje muy conocido en el Carmen o la marquesa de Ripalda".

    "Además, como gran novedad, la falla prevista para este año se plantará junto a la del año que viene, con lo que serán dos fallas infantiles las que plantaremos, disfrutaremos y quemaremos en 2.021", explicaron los artistas.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
De los artistas Alejandro Santaeulalia y Dulk
    En un acto presidido por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, con la presencia de las falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor, el artista fallero Alejandro Santaeulalia y Antonio Segura, Dulk, uno de los artistas urbanos con más proyección en todo el mundo ahora mismo, que fueron seleccionados por un jurado integrado por representantes del mundo fallero, artístico y social de nuestra ciudad, han presentado su proyecto para la falla gran municipal del año que viene.

    Bajo el lema "Protege lo que amas", ambos han destacado que el proyecto pone de relieve que "somos la única especie que destruimos nuestra casa" y esta falla "conjuga el interés por la naturaleza y la preocupación por la conservación de las especies, construyendo un mundo con mucha realidad pero también con mucha magia".

    "La salud del planeta está en un momento muy delicado y somos nosotros los que tenemos que darnos cuenta de que tenemos que hacer algo y con esta obra ponemos en Valencia en el centro del mensaje con una falla que hace un recorrido por diversos ecosistemas del planeta con muchas especies animales", resaltaron los artistas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se prorroga por un año la representación de todos los cargos festeros, de manera que continúe hasta 2021

Comunicado oficial FMCT

Festeros y festeras:

    Debido a los momentos de incertidumbre que vivimos, provocados por la pandemia global por COVID-19 y el confinamiento que estamos cumpliendo para contenerla, la FMCT se reunió en Junta de Gobierno Extraordinaria por videoconferencia el 11 de Abril de 2020 para analizar la situación.

    Desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma, hemos estado en constante comunicación con nuestro Ayuntamiento a través de su concejal de fiestas, José Pascual Martínez, así como con el alcalde de nuestra ciudad, Jesús Ros, con los que hemos ido analizando cada nueva situación que se han venido sucediendo.

    A su vez, hemos mantenido una estrecha comunicación con nuestros cargos festeros, máximos exponentes de nuestra fiesta, así como con la UNDEF, para estar al tanto de la situación de las fiestas de Moros y Cristianos del resto de municipios.

    Analizado todos los posibles escenarios con cada uno de ellos: Junta de Gobierno, Ayuntamiento, UNDEF y cargos festeros, coincidimos todos en la dificultad de poder realizar nuestras fiestas de Moros y Cristianos este 2020, tal y como las teníamos planteadas.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las fallas de Oliva 2.020 coincidirán con los actos programados de la festividad de la Comunidad Valenciana y eventos realizados por el Ayuntamiento de Oliva, consiguiendo así más potencial para las fiestas josefinas
    Reunidos en asamblea los presidentes y presidentas de las diferentes comisiones, junto con los miembros de la Federación de Fallas de Oliva, se ha decidido, por unanimidad, aplazar las fallas de 2020 los próximos días 9,10 y 11 de octubre.

    El Ayuntamiento de Oliva y la Concejalía de Fiestas muestra su alegría por esta decisión que supone la continuación de las fiestas josefinas y de los sectores económicos involucrados.
 
    La asamblea formada por la Federación y los presidentes de cada comisión se ha reunido telemáticamente para concretar las fechas oficiales en las que se celebrarán las fiestas josefinas aplazadas del ejercicio 2020. Por unanimidad se ha decidido que las Fallas del 2,020 se disfrutarán en Oliva el 9, 10 y 11 de octubre, coincidiendo así con la festividad del 9 de octubre y otros eventos programados por el Ayuntamiento de Oliva.

    Esta decisión supone la continuidad de la fiesta fallera y de todos los sectores económicos que participan activamente en la fiesta de las fallas.

    Yolanda  Navarro, concejala de Fiestas, ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada por todas las comisiones falleras que conforman la Federación de Fallas. Para que todos los falleros y falleras podrán disfrutar de los días grandes que con esfuerzo y dedicación habían estado preparando durante el último año, así como las máximas representantes de las fiestas josefinas. Además,  Yolanda  Navarro ha remarcado que esta decisión también supone la continuidad y el proceso lógico de las fallas, que trata de renacer cada año de las mismas cenizas de los monumentos falleros.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Así lo ha comunicado el alcalde de Alicante, Luis Barcala
    La situación de emergencia que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, la prioridad de salvar vidas por encima de cualquier otra consideración, la incertidumbre del tiempo en que las medidas de confinamiento puedan prolongarse y la evidencia de que cualquier medida que se adopte ha de hacerse desde la responsabilidad y midiendo escrupulosamente las consecuencias directas que tiene para resolver un problema concreto pero también las consecuencias indirectas que puede ocasionar, hace que deban abordarse actividades y actos que, en condiciones normales, debían celebrarse.

    Este es el caso concreto de las Fiestas Oficiales de Alicante, las Hogueras de San Juan. La importancia que dichas fiestas tienen en la ciudad trasciende, como todo el mundo sabe, del mero ámbito festero, del cual dependen la construcción de los monumentos, las indumentarias, la contratación de barras, bandas de música, etc. El sector turístico en general, el comercio, la feria taurina, la contratación de la iluminación oficial, son también variables que hay que analizar y tener en consideración a la hora de adoptar una solución que pretenda ser, la mejor solución posible en estos tiempos de incertidumbre.

    Una vez analizados todos los escenarios posibles, y descartadas las opciones que, por uno u otro motivo, no son viables, tras las reuniones mantenidas con la Federación de Hogueras y Barracas, y el resto de agentes afectados, este Ayuntamiento ha adoptado los siguientes acuerdos:
 
    1.Se acuerda el aplazamiento de la celebración de las Hogueras de San Juan en las fechas tradicionalmente programadas y fijadas este año para los días 20 a 24 de junio. Este aplazamiento implica, a su vez, el de todos los actos oficiales previos a las mismas, tales como las Presentaciones de las 51 Comisiones que estaban suspendidas, la Gala del Puerto, Elección de la Bellea del Foc adulta e infantil, sus respectivas proclamaciones, como más significativos.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Historia de un pueblo que venció a Napoleón. Utiel del 14 al 18 de agosto 2019
Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    ¿Quieres vivir la historia, sentir las emociones de una familia utielana la víspera de la batalla del Tollo, compartir los ideales liberales y revolucionarios de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla o activar tu adrenalina enfrentándote a las tropas napoleónicas? Si quieres disfrutar de nuestra historia te esperamos del 14 al 18 de agosto en las Terceras Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    Por tercer año consecutivo la población de Utiel revive uno de los períodos más intensos, dramáticos y heroicos de su historia: la Guerra contra el francés (1808-1814). Organizada por la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo, y bajo el lema ‘El pueblo que venció a Napoleón’, la vinícola población del interior de Valencia se trasladará a los años 1811 y 1812 para conmemorar no sólo la célebre Batalla del Tollo (25 de agosto de 1812), primera gran victoria española en el actual territorio valenciano (en 1812 Utiel formaba parte de la provincia de Cuenca o de la prefectura napoleónica de Guadalaviar Bajo), sino también para celebrar la estancia en la villa de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla y la publicación en su imprenta de los dos primeros libros de la comarca: ‘Epístola sobre los males que causan a la libertad de la patria los abusos de la tiranía envegecida (sic). Con notas de un buen español’ y ‘Zaragoza sitiada y rendida’, Utiel, 1811.

    La colaboración de los bares, restaurantes y comercio de la población, no sólo permitirá trasformar durante ese largo fin de semana el aspecto de la villa, sino también que el visitante pueda degustar platos tan sugerentes como Munición de Napoleón, Huevos de Villacampa, Voluntarias de Aragón, Atascañones, Scargots a la huida, Pincho de Cruz Laureada, etc. Platos que acompañados por sus conocidos vinos y los cócteles Pepe Botella, Sangre Española, Demi tour o Afrancesado harán que en el 2019 el enfrentamiento se libre en la mesa y nunca más en un campo de batalla.  



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional (Medalla de oro de la ciudad de Valencia)
    La Semana Santa de Valencia es Marinera porque nació junto al mediterraneo, de la fe de los hombres y mujeres que vivían de la pesca, y continúa celebrándose al amparo de la mar.

    La celebración religiosa de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ha generado en el pueblo cristiano modos, costumbres, ritos y tradiciones plurales que siempre se han teñido de la idiosincrasia de dicho pueblo. Esto ocurre patentemente en la forma como los poblados marineros de Valencia conmemoran los últimos momentos de la vida pública de Jesucristo, donde los antecedentes marineros se manifiestan desde los mismos carteles anunciadores.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La más internacional de nuestras fiestas, cambia por completo la ciudad de Valencia durante el mes de marzo

    Desde el momento en que, desde las Torres de Serranos, con la Crida (el domingo más cercano al 1 de marzo) se invita a todo el mundo a la participación en la fiesta. Pero los días grandes llegan la noche del 15, con la Plantà de los más de 500 monumentos de cartón piedra.

    La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados las tardes del 17 y 18, las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento, los castillos de fuegos artificiales y las despertaes diarias, marcan la serie de actos de una fiesta que se cierra la noche del 19, festividad de San José, con la espectacular Cremà, en la que arden la totalidad de las Fallas.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La concejala Sandra Gómez ha presidido hoy la primera reunión, junto a especialistas del mundo de la Universidad, la empresa y la sociedad civil

    El Servicio de Promoción Económica, Internacionalización y Turismo ha constituido una comisión de expertos para impulsar el reconocimiento de la paella como Bien Inmaterial de la Humanidad. La concejala de Economía y Turismo, Sandra Gómez, ha presidido hoy la primera reunión de esta comisión, que está integrada por expertos, promotores y estudiosos de distintos ámbitos. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Aparición Moros y Cristianos en México

    Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Después de que se haya iniciado el expediente, solamente falta la aprobación por parte del Pleno del Consell

    La Dirección general de Cultura y Patrimonio de la Comunidad Valenciana ha decidido iniciar la declaración de Bien de Interés Cultural de la festividad de Moros y Cristianos de Alcoy. A la espera de que el Pleno de Consell apruebe por decreto la propuesta de BIC, las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad serán las primeras y únicas en recibir esta declaración. La otra de las particularidades de esta declaración es que englobará la festividad en su conjunto, sin atender a ningún acto en particular.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La noche del solsticio de verano se celebra multitudinariamente en Valencia desde hace unas décadas con una gran asistencia a las playas valencianas

    La noche del solsticio de verano se celebra multitudinariamente en València desde hace unas décadas con una gran asistencia a las playas valencianas. Antes era ya costumbre en los Poblados Marítimos que la gente acudiera a cenar bajo las estrellas y a bañarse, o a saltar las olas. Pero el ritual se extendió después del 750 aniversario de la conquista de la ciudad, cuando la gente comenzó a ir, animada por la construcción del Paseo Marítimo.

    La celebración cuenta con precedentes en el siglo XIX, cuando era vista como una apertura de la playa, el inicio de la época de baños.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La festividad del Corpus se celebra desde el siglo XIV
    Fue en el año 1311 cuando el Concilio de Viena proclamó esta festividad para que se celebrase en todo el mundo cristiano. Valencia adoptó la festividad en el año 1328, aunque, no fue hasta 1372 cuando se celebro la primera procesión en la capital.

    Era costumbre, en la Edad Media hacer desfilar en las procesiones a personajes bíblicos sobre todo pertenecientes al Antiguo Testamento para que el pueblo se familiarizara con esta parte de la Biblia, para ellos mas desconocida, hay que recordar que en aquella época la inmensa mayoría era analfabeta  y la historia se trasmitía a través de la tradición oral.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se celebra en la ciudad desde finales del siglo XIX, aunque sus orígenes son medievales
    De lunes a domingo, se realizan numerosas procesiones, que recorren la ciudad, y donde los diferentes pasos escenifican episodios del sacrificio de Cristo. 
Destaca el Encuentro del jueves por la noche entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa; la noche del Viernes Santo y su Procesión del Santo Entierro y la mañana del Domingo de Resurrección, cuando se celebra el Encuentro de Jesús resucitado con la Virgen María.

    El Acto más genuino de la Semana Santa gandiense es la Visitatio Sepulchri, un drama litúrgico instituido en 1550 por San Francisco de Borja, donde se relata el entierro de Cristo, la visita de las Marías al sepulcro y la aparición del ángel anunciador de la resurrección.

 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen

    ¡Tenemos nueva Fiesta de Interés Turístico Internacional! En Crevillent la Fiesta de Moros y Cristianos lleva más de 50 años celebrándose aunando tradición y belleza.

    En Crevillent y en la Comunitat Valenciana estamos de fiesta, porque hemos conseguido demostrar una vez más el atractivo de nuestras fiestas. La Fiesta de Moros y Cristianos de Crevillent, con más de medio siglo a sus espaldas, ha conseguido el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Un reconocimiento a aquellas fiestas o acontecimientos que suponen manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tienen una especial importancia como atractivo turístico.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen

    ¡Llega nuestro día! El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana. Súmate a las actividades de los municipios, conoce de cerca lo que significa ser mediterráneos y demuestra tu amor como solo aquí sabemos hacer.

    El Día de la Comunidad Valenciana se celebra el 9 de octubre. Este día, los valencianos y valencianas celebramos la entrada del rey Jaime I a la ciudad de Valencia en 1238. Y como es un día de fiesta, en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana encontrarás un sinfín de eventos culturales. Concretamente en Valencia, el aniversario de la conquista se celebra con un emotivo desfile cívico presidido por la Real Senyera.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
2ª semana de Septiembre de cada año, de Lunes a Domingo, y a las dos en punto de la tarde, un espectáculo único en el mundo
    Lunes, dos menos diez de la tarde. La calle Colón ha desaparecido bajo una multitud de gente equipada con pañuelo, garrote y ropa veraniega.

    Distinguir a simple vista quién es de Segorbe y quién no, está fuera del alcance de casi todos, pero descubrir a quienes vienen por primera vez no es tan complicado, basta con escuchar la típica frase que no cesa de repetirse. ¿Y por aquí tienen que pasar? ¡No puede ser!”. Pero si puede ser; siempre ha sido así.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Los Moros y Cristianos se han convertido en una de las fiestas más generalizadas en las provincias de Alicante y Valencia y que ofrecen un mayor atractivo visual, ya que en ella confluyen elementos tan peculiares del carácter del pueblo como el gusto por la farsa, el disfraz o la vestimenta especial, la música y la pólvora.
 
    La raiz de la lucha entre los seguidores de la cruz y la media luna se remonta a la batalla de Lepanto, cuando su representación fue juego palaciego, que trascendería posteriormente a las calles y plazas. Aquel hecho se transformó en aras de la historia local, convirtiendo en protagonista de la victoria o "milagro" al santo patrón.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Durante el segundo lunes de Pascua, la ciudad de Valencia celebra la festividad de San Vicente Ferrer, uno de los patronos de la ciudad. Quizá sea el valenciano más universal que ha dado la ciudad. Reconocido como la mayor fuente de milagros de la Iglesia y uno de los políticos, teólogos, intelectuales y filósofos más influyentes de su época.

    Pero sin duda, lo que más caracteriza las celebraciones son las representaciones de su vida y milagros en "els altars". Se trata de un residuo de la vida religiosa más ancestral y directa que se perpetua en la ciudad desde el año 1561.

    "Els Milacres", son dramatizaciones de los milagros atribuidos al santo patrón, que escenifican niños menores de 13 años, siempre en verso y en lengua valenciana. Son numerosos los altares que se levantan en los distintos barrios de la ciudad, presididos siempre por la imagen del santo.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi, que se celebran en honor a San Jorge, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional
    Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi, que se celebran en honor a San Jorge, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 1980. No es de extrañar. El día de la Entrada la ciudad alicantina regresa al Medievo, a la magia, al exotismo oriental, a la épica de una celebración única en España. Estas fiestas se celebran del 21 al 24 de abril. Así que no hagas planes....
Imagen leer noticia completa
Imagen
La procesión del Domingo de Ramos de Elche fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1997
    Comienza la Semana Santa y sus variadas representaciones. El Domingo de Ramos indica el comienzo de estas fiestas, que en la ciudad alicantina de Elx adquieren una especial significación por la belleza y participación masiva del acto principal. Durante este día se celebra la Procesión de las Palmas y decenas de miles de ilicitanos recorren, acompañando al trono de Jesús Triunfante, las principales calles del centro de la ciudad, portando las palmas blancas elaboradas por familias artesanas y procedentes del Palmeral de Elx.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La ofrenda floral en honor a San José marca el inicio del último día de nuestra semana fallera
    19 de marzo. Es nuestro día, el día grande de nuestra semana fallera. El día de San José, el patrón de nuestra fiesta; y como es tradicional, le rendimos homenaje.
 
    Uno de los más significativos es el que se realiza en el Puente de San José, donde se encuentra la imagen del patriarca. Organizado por la comisión Doctor Olóriz – Arzobispo Fabián y Fuero, este acto cuenta con más de medio siglo de existencia.

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Son muchas las tradiciones en la víspera de Año Nuevo
    Nochevieja o fin de año, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (Año Nuevo). Desde que se cambió al calendario gregoriano en el año 1582, se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando en sus costumbres y supersticiones.

    Son innumerables las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación con esa noche. La música y los fuegos artificiales acompañan las fiestas y reuniones sociales, forma común de llevar a cabo la celebración. La costumbre más extendida es brindar con champán y comer las uvas del tiempo durante las 12 campanadas.

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una de las festividades religiosas más festejada en el mundo
    Hablemos un poco sobre lo que significa y representa La Navidad también llamada coloquialmente como pascua, esta es una de las festividades más importantes del cristianismo. Esta festividad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el día 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, también en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. 

    El 25 de diciembre es un día festivo en un gran número de países celebrado por millones de personas en todas partes del mundo y también por un gran número de no cristianos.

    Se puede decir que es la celebración del nacimiento del Niño Dios, que es tiempo de amor y de paz, sin embargo cada uno lo celebra y vive a su manera y hoy en día más que un acontecimiento espiritual, es un hecho comercial.

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Patrona de los Tercios españoles y actual infantería española

    El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción y en España es una festividad nacional. Esta tiene su origen en el llamado Milagro de Empel, un suceso ocurrido el 7 y 8 de diciembre de 1585, a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y actual infantería española.

    El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismoque sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Como cada año, la víspera del día de Todos los Santos viene cargada de tradiciones populares

    Una nueva ocasión para disfrazarse y pasar un momento simpático con familias y vecinos, tendrá lugar esta noche. Algunos saldrán a las calles con ánimos renovados, ya que en muchos lugares, el lunes figura como festivo en sus calendarios y la celebración para ellos ha podido arrancar en cualquier momento del día. La ciudad de Valencia ha querido sacar partido de esta circunstancia, y tiene programado un espectáculo sin igual. Se trata del “Cabaret Maldito”, desde el 13 de octubre se lleva representando y está protagonizada el Circo de los Horrores. En esta tercera entrega, su director, Suso Silva nos traslada a una catedral gótica transformada de repente en un cabaré que sirve de hogar al terrible Lucifer. Es una mezcla de teatro, circo y cabaré y podrá verse hasta el 13 de noviembre, cerca del Puente de las Flores.
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
España y Latinoamérica conmemoran cada 12 de Octubre el Día de la Hispanidad, fecha que marca el inicio de la relación y lazo cultural entre los dos pueblos
    Fue un 12 de octubre de 1492 cuando Cristóbal Colón llegó a una isla denominada Guananí, ubicada en un archipiélago de las Bahamas. El navegante desconocía que se trataba de un nuevo continente y no podía imaginar la trascendencia de este acto, que dio inicio al periodo colonial en varios países del continente americano.
 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los pueblos de la Comunidad Valenciana mantienen una de las tradiciones más arraigadas durante estos días, las celebraciones de la Semana Santa
    Los pueblos de la Comunitat mantienen una de las tradiciones más arraigadas durante estos días, las celebraciones de la Semana Santa. "La Pasión", y el entusiasmo de los ciudadanos expresado en las procesiones, representaciones y demás actos religiosos han hecho que estas celebraciones cuenten de gran atractivo y ha contribuido a la declaración de Fiesta de Interés Turístico de muchas de ellas. ...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 34



Festividades



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos