Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en LinkedinHostelería en Valencia en Pinterest
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
BLESAR HIDROMIEL
Hoteles NH en Valencia
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
DISCEMA Distribuidor de Hostelería
Ford Motorcraf AUTOLIX
 Festividades en Valencia
Imagen
Historia de un pueblo que venció a Napoleón. Utiel del 14 al 18 de agosto 2019
Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    ¿Quieres vivir la historia, sentir las emociones de una familia utielana la víspera de la batalla del Tollo, compartir los ideales liberales y revolucionarios de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla o activar tu adrenalina enfrentándote a las tropas napoleónicas? Si quieres disfrutar de nuestra historia te esperamos del 14 al 18 de agosto en las Terceras Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    Por tercer año consecutivo la población de Utiel revive uno de los períodos más intensos, dramáticos y heroicos de su historia: la Guerra contra el francés (1808-1814). Organizada por la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo, y bajo el lema ‘El pueblo que venció a Napoleón’, la vinícola población del interior de Valencia se trasladará a los años 1811 y 1812 para conmemorar no sólo la célebre Batalla del Tollo (25 de agosto de 1812), primera gran victoria española en el actual territorio valenciano (en 1812 Utiel formaba parte de la provincia de Cuenca o de la prefectura napoleónica de Guadalaviar Bajo), sino también para celebrar la estancia en la villa de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla y la publicación en su imprenta de los dos primeros libros de la comarca: ‘Epístola sobre los males que causan a la libertad de la patria los abusos de la tiranía envegecida (sic). Con notas de un buen español’ y ‘Zaragoza sitiada y rendida’, Utiel, 1811.

    La colaboración de los bares, restaurantes y comercio de la población, no sólo permitirá trasformar durante ese largo fin de semana el aspecto de la villa, sino también que el visitante pueda degustar platos tan sugerentes como Munición de Napoleón, Huevos de Villacampa, Voluntarias de Aragón, Atascañones, Scargots a la huida, Pincho de Cruz Laureada, etc. Platos que acompañados por sus conocidos vinos y los cócteles Pepe Botella, Sangre Española, Demi tour o Afrancesado harán que en el 2019 el enfrentamiento se libre en la mesa y nunca más en un campo de batalla.  



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una fiesta tematizada en la cultura y estilo de vida de los visigodos. ¿Te animas a descubrirla?
    El área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en el marco de sus fiestas patronales, organiza para el fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre la III Gran Festa del Dux, un mercado ambientado en la época visigoda.

Si hay algo que caracteriza a Riba-roja de Túria son sus yacimientos visigodos. El más conocido de ellos, Pla de Nadal, es reconocido en toda Europa por su riqueza escultórico-arquitectónica. Además, se sabe que el propietario de esta magnífica villa palaciega fue el Dux Tebdemir, duque visigodo que habitó durante el siglo VII estas tierras.

    El 6, 7 y 8 de septiembre, los habitantes de Riba-roja de Túria, en honor a este duque, celebran la III Gran Festa del Dux, un mercado ambientado en la época visigoda. A lo largo de las calles del casco antiguo se ubicará el mercado visigodo en donde encontraremos todo tipo de artesanos que recrearán los oficios y profesiones más característicos de la época y podremos jugar en la ludoteca visigoda. También habrá espacio para la gastronomía, la cetrería y la música en vivo. Podremos participar en talleres y sentirnos unos auténticos artesanos visigodos. Este año se han incluido nuevos talleres infantiles sobre numismática, orfebrería y vestimenta; talleres muy interesantes para aprender sobre la cultura visigoda. La Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia estará a cargo de las rondas de soldados y las exhibiciones de combate. Y, por supuesto, contaremos con la presencia de los señores de Pla de Nadal, Tebdemir y su esposa Teodora, sus soldados y artesanos.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiestas en honor a San Jorge del 25 al 27 de abril de 2020

    Sentir la atmósfera que se recrea en Alcoy el día de la Entrada es una experiencia inolvidable. Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980, y consideradas como la cuna de cuantas se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

    Conmemoran los hechos históricos que tuvieron lugar en 1276, relacionados con las sublevaciones de los musulmanes que habitaban la zona y que dieron origen al patronazgo de San Jorge, al que la tradición atribuye su intervención en defensa de los nuevos pobladores, con ocasión del ataque que sufrieron y en cuya batalla murió el caudillo Al-Azraq.

    La estructura de la Fiesta, en lo que se conoce como Trilogía Festera, se divide en tres días. El primer día es el de las Entradas, el segundo está dedicado al Patrón San Jorge, y el tercer día es el del Alardo.

 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
Continúan en agosto las audiciones en Russafa, Ciutat Jardí, Natzaret, Saler, Perellonet, Ciutat Vella i Patraix

    Una vez concluidos los conciertos del XXIII Festival de Jazz de València, que han tenido lugar desde el pasado mes de junio en los Jardines del Palau de la Música, Teatro Principal, Teatro el Musical TEME y La Rambleta, mañana sábado proseguirá el Festival con el ciclo Jazz en los Barrios y Pueblos de València, que este año se extenderá durante el mes de agosto hasta el 7 de septiembre. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial
    Lunes, dos menos diez de la tarde. La calle Colón ha desaparecido bajo una multitud de gente equipada con pañuelo, garrote y ropa veraniega.

    Distinguir a simple vista quién es de Segorbe y quién no, está fuera del alcance de casi todos, pero descubrir a quienes vienen por primera vez no es tan complicado, basta con escuchar la típica frase que no cesa de repetirse. ¿Y por aquí tienen que pasar? ¡No puede ser!». Pero si puede ser; siempre ha sido así.

    Son las dos en punto; primero suenan las campanas de la Catedral, tan puntuales como de costumbre; a continuación una carcasa, y tras ella esa segundo de silencio que precede a toda pasión ancestral. 6 toros, 13 caballos, 500 m., todo un minuto por delante. ¿Quién quiere perderse esto?

    Durante la semana del 9 de Septiembre de cada año, de Lunes a Domingo, y a las dos en punto de la tarde, 13 jinetes a lomos de sus caballos y provistos de una fina vara de latonero, guían a 6 toros bravos por el medio de la calle Colón de la ciudad de Segorbe, a toda velocidad, entre una multitud que sincroniza un movimiento ondulatorio similar a la de un banco de peces, creando un espacio imposible, a modo de espejismo, de apenas unas décimas de segundo, y que permite que una vez más aparezca la magia de un espectáculo único en el mundo.
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2019 desde el 9 al 15 de septiembre
    La Entrada de Toros y Caballos 2019 contará este año con la participación de dos nuevos caballistas: Nerea Alandí, de 16 años, y Daniel Palomar, de 27 años. Esta Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial es única gracias a la participación de los caballistas que año tras año acompañan a los toros hasta la plaza de la Cueva Santa.

    La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2019, que se celebra desde el 9 al 15 de septiembre, cuenta este año con dos nuevos caballistas que se unirá a los que ya participaban en años anteriores sumando un total de 28, divididos en dos grupos de 14. 
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los días 7 y 8 de septiembre la ciudad acogerá a diferentes grupos y artístas en la Plaza Castelar y en el campo anexo del Pepico Amat, entre los que también se encuentran Azúcar Moreno y Second DJ"s
    La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, acompañada de Sergio Costa y Diego Cruz, miembros de Ganesha Producciones, ha anunciado el nombre de los grupos y cantantes que forman parte del cartel de Fiestas Mayores. 

    “El gobierno municipal siempre ha tenido el objetivo de abarcar a diferentes públicos, buscando diferentes tipos de música y variedad para englobar los gustos de toda la ciudadanía”, ha indicado la edil. 
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
En mayo una fiesta histórica de la Comunitat Valenciana, declarada de Interés Turístico Internacional, los Moros y Cristianos

    Alcoy se adentra en el mes de mayo con una fiesta histórica de la Comunitat Valenciana, declarada de Interés Turístico Internacional, los Moros y Cristianos. Los vestidos y la decoración, los desfiles y, sobre todo, la alegría, te llevarán de viaje a otra época.

    Suenan los pasodobles y resuenan las zancadas de las “filàs” a través de las calles de Alcoy, la Trilogía Festera, el nombre con el que se conoce el conjunto de los actos más importantes de la Fiesta de Moros y Cristianos, ha empezado. Los cristianos, dispuestos a defender la ciudad con todas sus fuerzas, recorren al son de clarinetes y tambores el centro de Alcoy para mostrar su fuerza. Caballeros, estandartes y escuadras especiales desfilan junto a grupos de bailarines frente a la carroza del Capitán durante toda la mañana, hasta la llegada del Alférez. Por la tarde, el color y el ambiente oriental de los Moros, con sus carrozas, música y danzas, representarán la conquista de la ciudad y el fin de este Día de las Entradas.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional (Medalla de oro de la ciudad de Valencia)
    La Semana Santa de Valencia es Marinera porque nació junto al mediterraneo, de la fe de los hombres y mujeres que vivían de la pesca, y continúa celebrándose al amparo de la mar.

    La celebración religiosa de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ha generado en el pueblo cristiano modos, costumbres, ritos y tradiciones plurales que siempre se han teñido de la idiosincrasia de dicho pueblo. Esto ocurre patentemente en la forma como los poblados marineros de Valencia conmemoran los últimos momentos de la vida pública de Jesucristo, donde los antecedentes marineros se manifiestan desde los mismos carteles anunciadores.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Celebraciones más destacadas de la Semana Santa en Valencia y Provincia

    En aproximadamente un centenar de municipios valencianos las procesiones y representaciones religiosas vuelven a ser motivo de celebración para cofrades y devotos que viven estos días con gran devoción y además, es motivo de fiesta para muchos turistas que se desplazan hasta las comarcas de València para contemplar la vistosidad de los actos de la Semana Santa.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La procesión extraordinaria será el próximo 7 de abril con motivo del Año Jubilar Vicentino

    El Ayuntamiento de València cederá la roca de San Vicente Ferrer para la procesión extraordinaria del 7 de abril con motivo del Año Jubilar Vicentino que conmemora el sexto centenario de la muerte del predicador dominico. El concejal de Cultura Festiva en el consistorio, Pere Fuset, ha destacado la colaboración con el Arzobispado y la Junta Central Vicentina en la promoción de todas las celebraciones de la efeméride en la ciudad de València. El calendario festivo, en el último fin de semana de abril con la celebración de la festividad en la calle, volverá a tener especial relevancia con actividades extraordinarias y de carácter popular que serán presentadas en breve.

 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Hoteles NH en Valencia
Imagen
«San Vicent Ferrer es el santo valenciano más internacional y una figura muy importante para la ciudad de València», recuerda Sergi Campillo

    En el mismo día en que se cumplen 600 años de la muerte de Sant Vicent Ferrer y en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de restauración de la casa natal del más universal, pluridisciplinar e influyente de los santos valencianos, el Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido la celebración del acto literario «La Ciutat de València i Sant Vicent Ferrer», en el que ha intervenido el concejal Sergi Campillo, del que depende el Gabinete de Normalització Lingüística, y al que han asistido también los concejales Pere Fuset, de Cultura Festiva, y Manuel Camarasa, del Grupo Municipal Ciudadanos. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La más internacional de nuestras fiestas, cambia por completo la ciudad de Valencia durante el mes de marzo

    Desde el momento en que, desde las Torres de Serranos, con la Crida (el domingo más cercano al 1 de marzo) se invita a todo el mundo a la participación en la fiesta. Pero los días grandes llegan la noche del 15, con la Plantà de los más de 500 monumentos de cartón piedra.

    La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados las tardes del 17 y 18, las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento, los castillos de fuegos artificiales y las despertaes diarias, marcan la serie de actos de una fiesta que se cierra la noche del 19, festividad de San José, con la espectacular Cremà, en la que arden la totalidad de las Fallas.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un dulce tradicional de origen árabe elaborado a base de almendra, azúcar, boniato, huevo, limón, canela y algún ingrediente más dependiendo de la zona de la Comunitat Valenciana en la que estemos

    Descubrimos esta tradición que se disfruta el día de Reyes.

    La Casca de Reyes ha sido la protagonista en las mesas de la Comunitat Valenciana desde el S. XV hasta que llegó el Roscón. Ahora se recupera poco a poco la tradición de disfrutar de esta delicia de origen árabe que los padrinos regalaban a sus ahijados en una caja y acompañada de caramelos. La caja que contiene la Casca es muy importante si hablamos de tradición ya que era costumbre heredarlas de padres a hijos y además se usaba para que los Reyes Magos las llenaran de dulces, juguetes y chocolate. Para eso había que sacarla al balcón o al exterior de la casa.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Aparición Moros y Cristianos en México

    Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Imagen
La festividad del Corpus se celebra desde el siglo XIV
    Fue en el año 1311 cuando el Concilio de Viena proclamó esta festividad para que se celebrase en todo el mundo cristiano. Valencia adoptó la festividad en el año 1328, aunque, no fue hasta 1372 cuando se celebro la primera procesión en la capital.

    Era costumbre, en la Edad Media hacer desfilar en las procesiones a personajes bíblicos sobre todo pertenecientes al Antiguo Testamento para que el pueblo se familiarizara con esta parte de la Biblia, para ellos mas desconocida, hay que recordar que en aquella época la inmensa mayoría era analfabeta  y la historia se trasmitía a través de la tradición oral.

...
Imagen leer noticia completa

Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin

Festividades en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos