TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
BLESAR HIDROMIEL
Ford Motorcraf AUTOLIX
Imagen
Celebraciones más destacadas de la Semana Santa en Valencia y Provincia

    En aproximadamente un centenar de municipios valencianos las procesiones y representaciones religiosas vuelven a ser motivo de celebración para cofrades y devotos que viven estos días con gran devoción y además, es motivo de fiesta para muchos turistas que se desplazan hasta las comarcas de València para contemplar la vistosidad de los actos de la Semana Santa.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
«San Vicent Ferrer es el santo valenciano más internacional y una figura muy importante para la ciudad de València», recuerda Sergi Campillo

    En el mismo día en que se cumplen 600 años de la muerte de Sant Vicent Ferrer y en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de restauración de la casa natal del más universal, pluridisciplinar e influyente de los santos valencianos, el Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido la celebración del acto literario «La Ciutat de València i Sant Vicent Ferrer», en el que ha intervenido el concejal Sergi Campillo, del que depende el Gabinete de Normalització Lingüística, y al que han asistido también los concejales Pere Fuset, de Cultura Festiva, y Manuel Camarasa, del Grupo Municipal Ciudadanos. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La más internacional de nuestras fiestas, cambia por completo la ciudad de Valencia durante el mes de marzo

    Desde el momento en que, desde las Torres de Serranos, con la Crida (el domingo más cercano al 1 de marzo) se invita a todo el mundo a la participación en la fiesta. Pero los días grandes llegan la noche del 15, con la Plantà de los más de 500 monumentos de cartón piedra.

    La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados las tardes del 17 y 18, las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento, los castillos de fuegos artificiales y las despertaes diarias, marcan la serie de actos de una fiesta que se cierra la noche del 19, festividad de San José, con la espectacular Cremà, en la que arden la totalidad de las Fallas.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Un dulce tradicional de origen árabe elaborado a base de almendra, azúcar, boniato, huevo, limón, canela y algún ingrediente más dependiendo de la zona de la Comunitat Valenciana en la que estemos

    Descubrimos esta tradición que se disfruta el día de Reyes.

    La Casca de Reyes ha sido la protagonista en las mesas de la Comunitat Valenciana desde el S. XV hasta que llegó el Roscón. Ahora se recupera poco a poco la tradición de disfrutar de esta delicia de origen árabe que los padrinos regalaban a sus ahijados en una caja y acompañada de caramelos. La caja que contiene la Casca es muy importante si hablamos de tradición ya que era costumbre heredarlas de padres a hijos y además se usaba para que los Reyes Magos las llenaran de dulces, juguetes y chocolate. Para eso había que sacarla al balcón o al exterior de la casa.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Aparición Moros y Cristianos en México

    Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La festividad del Corpus se celebra desde el siglo XIV
    Fue en el año 1311 cuando el Concilio de Viena proclamó esta festividad para que se celebrase en todo el mundo cristiano. Valencia adoptó la festividad en el año 1328, aunque, no fue hasta 1372 cuando se celebro la primera procesión en la capital.

    Era costumbre, en la Edad Media hacer desfilar en las procesiones a personajes bíblicos sobre todo pertenecientes al Antiguo Testamento para que el pueblo se familiarizara con esta parte de la Biblia, para ellos mas desconocida, hay que recordar que en aquella época la inmensa mayoría era analfabeta  y la historia se trasmitía a través de la tradición oral.

Imagen leer noticia completa
 Festividades en Valencia
Imagen
Las fallas de Oliva 2.020 coincidirán con los actos programados de la festividad de la Comunidad Valenciana y eventos realizados por el Ayuntamiento de Oliva, consiguiendo así más potencial para las fiestas josefinas
    Reunidos en asamblea los presidentes y presidentas de las diferentes comisiones, junto con los miembros de la Federación de Fallas de Oliva, se ha decidido, por unanimidad, aplazar las fallas de 2020 los próximos días 9,10 y 11 de octubre.

    El Ayuntamiento de Oliva y la Concejalía de Fiestas muestra su alegría por esta decisión que supone la continuación de las fiestas josefinas y de los sectores económicos involucrados.
 
    La asamblea formada por la Federación y los presidentes de cada comisión se ha reunido telemáticamente para concretar las fechas oficiales en las que se celebrarán las fiestas josefinas aplazadas del ejercicio 2020. Por unanimidad se ha decidido que las Fallas del 2,020 se disfrutarán en Oliva el 9, 10 y 11 de octubre, coincidiendo así con la festividad del 9 de octubre y otros eventos programados por el Ayuntamiento de Oliva.

    Esta decisión supone la continuidad de la fiesta fallera y de todos los sectores económicos que participan activamente en la fiesta de las fallas.

    Yolanda  Navarro, concejala de Fiestas, ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada por todas las comisiones falleras que conforman la Federación de Fallas. Para que todos los falleros y falleras podrán disfrutar de los días grandes que con esfuerzo y dedicación habían estado preparando durante el último año, así como las máximas representantes de las fiestas josefinas. Además,  Yolanda  Navarro ha remarcado que esta decisión también supone la continuidad y el proceso lógico de las fallas, que trata de renacer cada año de las mismas cenizas de los monumentos falleros.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La suspensión afecta a la Fiesta Rociera de El Rebolledo, las Cruces de Mayo, Divina Pastora, Tómbola, Rabasa, Tangel y San Pedro en Tabarca

    Cada federación podrá acordar dentro de sus asambleas fechas alternativas para su celebración o su suspensión definitiva.

 El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha declarado la suspensión de las fiestas tradicionales y de barrios cuya celebración estaba prevista en el calendario festivo de la ciudad para los meses de abril, mayo y junio por la alerta sanitaria del coronavirus. Se trata de  Fiesta Rociera de El Rebolledo, las Cruces de Mayo, Divina Pastora, Tómbola, Rabasa, Tangel y San Pedro en Tabarca. No obstante, cada federación podrá acordar, dentro de sus asambleas, fechas alternativas para su celebración o su suspensión definitiva. Barcala ha agradecido a todos los alicantinos y a los festeros de los barrios o partidas afectadas su comprensión y el comportamiento ejemplar en los momentos que estamos viviendo de confinamiento en la lucha para combatir la pandemia.

    En el decreto emitido por el alcalde se acuerda la suspensión, en las fechas previstas de celebración de las siguientes fiestas: Fiesta Rociera de El Rebolledo, previstas del 24 al 26 de abril (Partidas Rurales), Cruces de Mayo, previstas para los días 1, 2 y 3 de mayo (Fiestas Tradicionales), Divina Pastora, prevista para del 16 al 24 de mayo (FATBA), Barrio Tómbola, previstas del 16 al 31 de mayo (FATBA), Barrio Rabassa, previstas del 23 al 31 de mayo (FATBA), Fiestas Patronales de Tangel, previstas del 29 al 31 de mayo (Partidas Rurales), y Fiestas de San Pedro en Tabarca, previstas del 27 al 30 de junio (Fiestas Tradicionales).

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La festividad se celebra en el calendario a principios de mayo

    La Junta de Fiestas del Santísimo Cristo de San Roque 2020 de Oliva ha decidido aplazar, por la crisis del coronavirus, todos los actos de esta festividad que se celebra a principios de mayo. Así lo comunicaron los presidentes Miguel Ángel Mañó y Mª Dolores Roselló y el cura del Sant Roc, Javier Catalán. Esta decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las Pastorales publicadas hasta la fecha por responsabilidad y en beneficio de los ciudadanos de Oliva.

    La concejala de fiestas de Oliva, Yolanda Navarro, lamentó este aplazamiento pero aseguró que es "una decisión acertada que garantiza la seguridad sanitaria de todos". Además, Yolanda Navarro ofreció el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Oliva para celebrar en otras fechas estas fiestas tan importantes y significativas para la ciudad de Oliva. Por su parte, la Junta de Fiestas animó a todos los festeros a encomendarse a Sant Roc y al Santíssim Crist en sus oraciones por el bien de toda la humanidad y el fin de esta pandemia ".

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
Permanecerán en los balcones hasta el Domingo de Resurrección 12 de abril
    El Ayuntamiento de Alicante ha decidido homenajear a los integrantes de las 28 cofradías y hermandades integradas en la Junta Mayor y a los miles de alicantinos que todos los años se vuelcan en la conmemoración de la Semana Santa con la colocación, hasta el domingo 12 de abril, de unos cobertores de gala en los principales balcones de la Casa Consistorial.
 
    El alcalde Luis Barcala ha explicado que el engalamiento de los balcones "es una sencilla manera de reconocer, desde el Ayuntamiento, el ejemplo de responsabilidad social que demostraron cofrades y hermandades cuando decidieron por unanimidad y los primeros en España la suspensión de las celebraciones de la Semana Santa en Alicante".
 
    El primer edil ha significado que "aunque no habrá procesiones este año, que suelen ser el eje principal sobre el que pivota esta celebración, hemos creído importante en estos momentos tan críticos que todos estamos pasando hacer este gesto para resaltar que pese a la pandemia estamos en vísperas de nuestra de Semana Santa, una de las celebraciones más importantes para todos los alicantinos y que nosotros no podíamos dejar pasar de largo, sin homenajearla desde el Ayuntamiento. Nuestros balcones serán de esta manera un símbolo para los cofrades,  hermandades y para todos los alicantinos que se vuelvan desde lo más profundo de su fe y creencias en esta celebración religiosa de que nuestra Semana Santa no estará este año en nuestras calles pero seguirá viva en nuestros corazones". 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Así lo ha comunicado el alcalde de Alicante, Luis Barcala
    La situación de emergencia que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, la prioridad de salvar vidas por encima de cualquier otra consideración, la incertidumbre del tiempo en que las medidas de confinamiento puedan prolongarse y la evidencia de que cualquier medida que se adopte ha de hacerse desde la responsabilidad y midiendo escrupulosamente las consecuencias directas que tiene para resolver un problema concreto pero también las consecuencias indirectas que puede ocasionar, hace que deban abordarse actividades y actos que, en condiciones normales, debían celebrarse.

    Este es el caso concreto de las Fiestas Oficiales de Alicante, las Hogueras de San Juan. La importancia que dichas fiestas tienen en la ciudad trasciende, como todo el mundo sabe, del mero ámbito festero, del cual dependen la construcción de los monumentos, las indumentarias, la contratación de barras, bandas de música, etc. El sector turístico en general, el comercio, la feria taurina, la contratación de la iluminación oficial, son también variables que hay que analizar y tener en consideración a la hora de adoptar una solución que pretenda ser, la mejor solución posible en estos tiempos de incertidumbre.

    Una vez analizados todos los escenarios posibles, y descartadas las opciones que, por uno u otro motivo, no son viables, tras las reuniones mantenidas con la Federación de Hogueras y Barracas, y el resto de agentes afectados, este Ayuntamiento ha adoptado los siguientes acuerdos:
 
    1.Se acuerda el aplazamiento de la celebración de las Hogueras de San Juan en las fechas tradicionalmente programadas y fijadas este año para los días 20 a 24 de junio. Este aplazamiento implica, a su vez, el de todos los actos oficiales previos a las mismas, tales como las Presentaciones de las 51 Comisiones que estaban suspendidas, la Gala del Puerto, Elección de la Bellea del Foc adulta e infantil, sus respectivas proclamaciones, como más significativos.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La figura se ha convertido en "todo un símbolo de resistencia, lucha y superación"
    Este lunes se ha procedido al desmontaje y el traslado hacia las instalaciones habilitadas a la Marina de València de la parte de la falla municipal que continuaba en la plaza del Ayuntamiento.

    El jefe de "la meditadora", elemento central de la falla de Manolo Martín y José Ramón *Espuig -con el diseño de ESCIF-, "Açò també passarà", se ha convertido, en palabras del concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, en "todo un símbolo de resistencia, lucha y superación, tanto de nuestra fiesta grande como de nuestra ciudad y sus vecinos y vecinas".

    Las instalaciones de la Marina, junto con las de Feria València, han acogido todas las fallas que ya habían salido a la calle antes de que las autoridades competentes en materia sanitaria determinaron el aplazamiento de las Fallas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Junta Vicentina se reunirá en cuanto pueda para decidir si la suspensión es definitiva o si se aplaza la celebración en el calendario festivo de este año
    Las celebraciones por la festividad de San Vicente Ferrer el próximo mes de abril han quedado suspendidas en sus fechas habituales, según anunció este martes el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana. De esta forma, sigue los pasos de las Fallas y la Semana Santa Marinera, cuyas celebraciones también se han visto afectadas por la situación sanitaria vigente a causa de la expansión del virus COVID-19.

    Galiana explicó que “una vez aplazadas las Fallas y suspendida la Semana Santa Marinera, como ya avanzamos la semana pasada que habría que analizar una por una cada una de las celebraciones que se acercan en el calendario festivo de nuestra ciudad para comprobar su viabilidad y, en este caso, ante la imposibilidad de organizar las celebraciones habituales ni de ensayar los milagros, y por la proximidad en el tiempo, no queda otra opción que la suspensión de las celebraciones”. 

    Este anuncio llega después de los contactos que se han producido en los últimos días entre la Concejalía de Cultura Festiva y la Junta Vicentina, que se reunirá en cuanto pueda para decidir si la suspensión es definitiva o si la evolución de la situación sanitaria permite aplazar las celebraciones.

    Galiana habló ayer por la mañana con la honorable clavaria de este año, Inmaculada Atienza, para trasladarle personalmente y a todas y todos los que hacen posible la fiesta vicentina un mensaje de ánimo. 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
El cuerpo de la falla municipal dice adiós entre las llamas en una cremà solitaria
    Este lunes 16 de marzo pasará a la historia. A la historia de las Fallas y a la memoria colectiva de las valencianas y de los valencianos. Con una plaza vacía, solo con la presencia de los efectivos de la Policía y de los Bomberos, tuvo lugar la Cremà de (parte de) la falla municipal 2020. Con un lema que ya se ha convertido en un símbolo de lucha y de solidaridad fallera, "Açò també passarà", las llamas tragaban la madera de la obra de Manolo Martín, José Ramón Espuig y el diseñador Escif.

    En unas circunstancias excepcionales, con el Estado de alarma decretado por el Gobierno y después del aplazamiento de las fiestas de las Fallas por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, la ciudadanía valenciana contemplaba desde sus casas uno de los momentos más emocionantes de la semana fallera.

    Las llamas han quemado parte del monumento de la falla municipal 2020. La figura central, una mujer meditadora con la firma artística de Escif, se ha reivindicado como un símbolo de esperanza de las Fallas 2020, hasta el punto que la cabeza se ha salvado del fuego hasta la celebración de las Fallas en julio.
 
    La falla municipal se consumió en borde cinco minutos. "Açò també passarà" era el lema que tenía y este año todo ha pasado y todavía tiene que pasar. El cuerpo central del monumento, sin jefe, ya es historia. Desapareció ante los artistas falleros, Manolo Martín J. R. Espuig y Escif. Solo la cabeza de la mujer, cubierto con una mascarilla, se ha salvado de la cremà.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana
    La cabeza de la falla municipal de este año, junto con las escenas que se tenían que plantar repartidas por toda la plaza, se salvará de las llamas hasta la celebración de las Fallas en julio -una vez se haya reconducido, claro, la situación sanitaria actual-.

    Así lo anunció el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, después de haberlo hablado ayer lunes con los artistas de la falla de la plaza del Ayuntamiento. La propuesta también ha recibido el apoyo del alcalde de València, Joan Ribó.

    "Se ha convertido en todo un símbolo y en julio desaparecerá entre las llamas como manda la tradición para todas aquellas cosas que no nos gustan. Es la esencia de las Fallas, su idiosincrasia", afirmó Galiana, que recordó que la cremà del resto de la falla se producirá sin ninguna publicidad, para secundar el objetivo máximo de todas las medidas tomadas por las autoridades sanitarias: evitar aglomeraciones y contribuir así a la contención del virus COVID-19.

    Galiana, que explicó que una vez pasen estos días será tiempo para pensar cómo se tiene que replantar la falla municipal, hizo un llamamiento a "la responsabilidad ya demostrada por el mundo fallero y por el resto de la ciudadanía de València para asumir que la cremà de estos días tendrá que ser sin público y que la que disfrutaremos será la que en julio muestre al mundo cómo renace una fiesta y una ciudad después de ganarle la batalla a una pandemia".
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La comisión hace doblete, con 15.048 votos (mayor) y 7.937 votos (infantil), respectivamente
    La falla Almirante Cadarso-Conde de Altea ha conseguido indultar el Ninot Mayor con un total de 15.048 votos. Este ninot lucirá en el Museo Fallero una vez acabadas las Fallas y pasará a la historia, por lo tanto, como el Ninot Indultado de las Fallas 2020.

    Obra del artista Manuel Algarra, el ninot “Pasión” forma parte de "No li ho contes a ningú", falla de esta comisión del sector Pla de Remei – Gran Vía.

   Esta comisión ya consiguió el indulto de su ninot, también de la mano de Manuel Algarra, en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

    En segundo lugar ha quedado el Ninot de la Falla Exposición-Micer Mascó, de David Sánchez Llongo, con 7.080 votos. El Ninot presentado por la Falla Monasterio de Poblet-Aparici Albiñana, de Carlos Carsí, ha obtenido, por su parte, 2.753 y el tercer lugar.

    En la categoría de fallas infantiles, el Ninot que más ha gustado ha sido también el de la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, que consigue el doblete, por lo que se convierte en el ninot indultado infantil 2020, pasando a la historia de nuestra fiesta y consiguiendo cruzar las puertas del Museo Fallero, donde se encontrará en un lugar privilegiado cuando acaban nuestras fiestas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La FMV destaca que “ahora, más que nunca, el mundo percibirá la importancia de las Fallas a nivel cultural y sobre todo económico”
    La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, se dirigió este jueves a todos los falleros y falleras --tras la decisión adoptada el pasado martes por el president de la Generalitat, Ximo Puig, de aplazar la celebración de las Fallas del 2020-- para lanzar un mensaje de ánimo y “demostrar al mundo que el colectivo fallero no se rinde y que resurge de los problemas”, a quienes pidió “poner todo su empeño para que el próximo mes de julio vivamos las mejores Fallas de nuestras vidas”.

Consuelo Llobell expresó que “en todo momento” las Cortes de Honor y la Fallera Mayor Infantil consideran que “como representantes del mundo fallero” debían “lanzar un mensaje de apoyo, tranquilidad y solidaridad”. No obstante, para hacerlo, matizó, “debían esperar por dos grandes motivos”.

    Según apuntó Consuelo, el primero es “digerir la decisión que se tomó hace menos de 48 horas, la de aplazar nuestras queridas Fallas”. “Como todos comprenderéis, fue una decisión difícil también para nosotras, pues la ilusión de cada fallero y fallera se esfumó en ese momento y al fin y al cabo somos eso, falleras, privilegiadas por representaros pero al fin y al cabo simplemente falleras”.

    El segundo, prosiguió, “que todos los miembros de Junta Central Fallera, componentes de la directiva y el concejal de Cultura Festiva y presidente de JCF, Carlos Galiana, debían estar al lado del colectivo fallero, del Ayuntamiento y de todas aquellas entidades que necesitaban su esfuerzo y dedicación para poder llegar a soluciones, entre ellas, la de una nueva fecha para poder disfrutar de nuestra fiesta”.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Ford Motorcraf AUTOLIX
Imagen
Los monumentos se trasladarán a Feria Valencia, donde serán almacenados
    El Ayuntamiento de València ha planteado, de acuerdo con el sector fallero, que las #Falles20 se celebren del 15 al 19 de julio, si la crisis del COVID-19 lo permite. Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, en una comparecencia después de reunirse con representantes del colectivo fallero, como artistas falleros, los y las delegadas de sector, el presidente del Gremio de Artistas Falleros, el presidente de la Interagrupación de Fallas y el secretario general de Junta Central Fallera.

   Esta decisión tendrá que ser aprobada en una asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes de falla, después de su paso por un Pleno extraordinario de Junta Central Fallera.

    Asimismo, Ribó, acompañado por el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha anunciado que los monumentos se trasladarán a Feria Valencia, donde serán almacenados.

    Por su parte, el desmontaje y traslado será financiado, según ha confirmado el alcalde, al 50% por la Generalitat y el Ayuntamiento.

    Finalmente, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha apuntado que se trabajará para resituar las mascletaes pendientes del sábado 11 al domingo 19 de julio.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El alcalde de València ha atendido a los medios de comunicación, acompañado por todos los miembros del Equipo de Gobierno, y ha subrayado la lealtad y la responsabilidad del Ayuntamiento, "pese a lo difícil de la decisión"
    Joan Ribó ha señalado que desde hace días, el Gobierno Municipal ha trabajado sobre distintos escenarios y buscado distintas alternativas ante la amenaza de la extensión de la enfermedad Covid-19. «Hemos hecho un esfuerzo por mantener la tranquilidad entre la población y seguir con la programación fallera, tal y como nos indicaban las autoridades sanitarias; y a la vez por dibujar posibles escenarios alternativos ante una crisis sanitaria que es nueva, no solo en València, ni en España, sino globalmente». "Y, evidentemente atendíamos, hemos atendido y atenderemos a las autoridades sanitarias, que son las que dictan cómo proceder".

    Por ello, la agenda fallera y del gobierno municipal se ha mantenido hasta que las recomendaciones sanitarias han dictado un cambio de rumbo. Ayer mismo, nada más conocer la decisión de boca del President de la Generalitat, el alcalde Ribó convocó un mini-gabinete de crisis y una serie de reuniones con los grupos que conforman el gobierno municipal, con los grupos de la oposición, y con representantes del ámbito de las Fallas. En estos momentos, se barajan diferentes alternativas, aunque el alcalde ha señalado la importancia de "no especular antes de tener el visto bueno de las autoridades sanitarias". De hecho, el Ayuntamiento propuso ayer la suspensión o aplazamiento solamente de algunos actos falleros, los de mayor asistencia de público, pero las directrices científicas han aconsejado una actuación global, que afecta a todo el calendario fallero, el oficial y el de todas y cada una de las comisiones de la ciudad.
 
    Por ello, el alcalde ha subrayado la absoluta lealtad del Consistorio con las diferentes administraciones en la toma de esta "decisión difícil y muy compleja", y ha asegurado que "encontraremos una alternativa viable". 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La horchata se había preparado expresamente para la ocasión
    La Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) y la Denominación de Origen de la Horchata de Chufa Valencia, siguiendo las indicaciones del Presidente del Consell, han suspendido la undécima horchatada fallera. La horchata se había preparado expresamente para la ocasión y contando con la garantía de la Denominación de Origen.
 
    Dado que no se puede hacer el reparto como viene siendo habitual durante estos últimos once años, los organizadores del evento, Víctor Pérez, Presidente de FOTUR y Juanjo Carbonel, Secretario General de FOTUR, junto con Antonio Gimeno, Presidente de D.O. Chufa de Valencia, han acordado donar toda la horchata a la Asociación Valenciana de Caridad.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las FFMMV dieron el pistoletazo de salida
    El pasado 6 de marzo tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento la 50ª Ronda Fallera de Cotxes de l"Antigor, donde pudimos ver decenas de coches se exhibieron gracias al Club de Automóviles Antiguos de València.

    Es un todo un espectáculo que llena la plaza del Ayuntamiento, donde hay bastante afluencia de personas, puesto que estos coches están tremendamente cuidados.

    Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas de sus Cortes de Honor, disfrutaron de la exhibición de estos coches antiguos. Además, fueron las encargadas de dar la salida a los coches para la tradicional ronda desde el centro de la ciudad.

    Durante el acto, se han concentrado más de 30 coches antiguos, gracias a la exhibición del Club de Automóviles Antiguos de València.
 

    Fotografías: Armando Romero
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Asistió la FMV y su Corte de Honor
     El pasado sábado, 7 de marzo, la Falla Plaza Pintor Segrelles realizó el tradicional homenaje dedicado al pintor que da nombre a su comisión. Josep Segrelles fue el primer ilustrador del cartel de Fallas oficial, en 1929. En este sencillo acto se elogia a este ilustre valenciano con unas palabras de recuerdo a su vida y su obra, así como con una ofrenda de una corona de laurel ante la estatua que preside esta plaza.

    Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor, acudieron a este acto para acompañar a los representantes de la comisión en este día tan importante para ellos. Las Falleras Mayores, Penelope y Lucía, y los Presidentes, Dani y Javier, presidieron este emotivo acto.


    Fotografía: Armando Romero
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Historia de un pueblo que venció a Napoleón. Utiel del 14 al 18 de agosto 2019
Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    ¿Quieres vivir la historia, sentir las emociones de una familia utielana la víspera de la batalla del Tollo, compartir los ideales liberales y revolucionarios de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla o activar tu adrenalina enfrentándote a las tropas napoleónicas? Si quieres disfrutar de nuestra historia te esperamos del 14 al 18 de agosto en las Terceras Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    Por tercer año consecutivo la población de Utiel revive uno de los períodos más intensos, dramáticos y heroicos de su historia: la Guerra contra el francés (1808-1814). Organizada por la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo, y bajo el lema ‘El pueblo que venció a Napoleón’, la vinícola población del interior de Valencia se trasladará a los años 1811 y 1812 para conmemorar no sólo la célebre Batalla del Tollo (25 de agosto de 1812), primera gran victoria española en el actual territorio valenciano (en 1812 Utiel formaba parte de la provincia de Cuenca o de la prefectura napoleónica de Guadalaviar Bajo), sino también para celebrar la estancia en la villa de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla y la publicación en su imprenta de los dos primeros libros de la comarca: ‘Epístola sobre los males que causan a la libertad de la patria los abusos de la tiranía envegecida (sic). Con notas de un buen español’ y ‘Zaragoza sitiada y rendida’, Utiel, 1811.

    La colaboración de los bares, restaurantes y comercio de la población, no sólo permitirá trasformar durante ese largo fin de semana el aspecto de la villa, sino también que el visitante pueda degustar platos tan sugerentes como Munición de Napoleón, Huevos de Villacampa, Voluntarias de Aragón, Atascañones, Scargots a la huida, Pincho de Cruz Laureada, etc. Platos que acompañados por sus conocidos vinos y los cócteles Pepe Botella, Sangre Española, Demi tour o Afrancesado harán que en el 2019 el enfrentamiento se libre en la mesa y nunca más en un campo de batalla.  



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiestas en honor a San Jorge del 25 al 27 de abril de 2020

    Sentir la atmósfera que se recrea en Alcoy el día de la Entrada es una experiencia inolvidable. Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980, y consideradas como la cuna de cuantas se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

    Conmemoran los hechos históricos que tuvieron lugar en 1276, relacionados con las sublevaciones de los musulmanes que habitaban la zona y que dieron origen al patronazgo de San Jorge, al que la tradición atribuye su intervención en defensa de los nuevos pobladores, con ocasión del ataque que sufrieron y en cuya batalla murió el caudillo Al-Azraq.

    La estructura de la Fiesta, en lo que se conoce como Trilogía Festera, se divide en tres días. El primer día es el de las Entradas, el segundo está dedicado al Patrón San Jorge, y el tercer día es el del Alardo.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional (Medalla de oro de la ciudad de Valencia)
    La Semana Santa de Valencia es Marinera porque nació junto al mediterraneo, de la fe de los hombres y mujeres que vivían de la pesca, y continúa celebrándose al amparo de la mar.

    La celebración religiosa de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ha generado en el pueblo cristiano modos, costumbres, ritos y tradiciones plurales que siempre se han teñido de la idiosincrasia de dicho pueblo. Esto ocurre patentemente en la forma como los poblados marineros de Valencia conmemoran los últimos momentos de la vida pública de Jesucristo, donde los antecedentes marineros se manifiestan desde los mismos carteles anunciadores.
 
...
Imagen leer noticia completa

Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin

Festividades en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos