Hoteles NH en Valencia
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
BLESAR HIDROMIEL
Ford Motorcraf AUTOLIX
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
 Festividades en Valencia
Imagen
También continúan las VIII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina y las visitas guiadas gratuitas
    La bendición de animales y las hogueras de San Antón marcan un fin de semana muy tradicional en Segorbe. 

    El disparo de bombas reales a las 8 horas del viernes, día 17, dará el pistoletazo de salida a unos días cargados de actividades y eventos locales. A las 9 horas se hará la bendición y el reparto de pan en la Ermita del Santo donde, a las 17 horas, se realizará una fiesta infantil y reparto de chocolate dirigido a los más pequeños.

    A las 19 horas será la Misa de la Fiesta de San Antonio Abad en la Parroquia de Santa María y a la salida se repartirá pan a todos los asistentes. El día finalizará con la novedad del programa de fiestas, el I Concurso de Tortilla de Patatas “San Antón” que tendrá comienzo a las 21 horas.
 
    El sábado 18, Peñalba celebrará la bendición de los animales en la iglesia, a las 17 horas, con reparto de chorizo y pan. Y a continuación se celebrará un pasacalle con el Santo, acompañado por la Tamborica. A las 18 horas reparto de chocolate y pingano en la replaceta y encendido de la hoguera. Y a las 21 horas cena de sobaquillo en la replaceta y discomóvil con DJ CATX.

    En Segorbe, al final de la tarde del sábado, a las 20 horas, se prenderá fuego a la tradicional hoguera de San Antón situada en la plaza del Almudín. Los asistentes podrán beneficiarse de sardinas, vino y papas, además de la música ambiente con la que está amenizado el acto.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El programa de festividades en honor al santo comenzaron el sábado pasado con una misa en la parroquia de Monte Sión
    Como cada mes de enero, Torrent se prepara para vivir las festividades en honor a San Antonio Abad. Por ello, el pasado sábado por la tarde, se realizó en la parroquia de Monte Sión una misa en honor al patrón de los animales. Con esta eucaristía, a la que también asistió el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, y los representantes de la corporación municipal, los clavarios iniciaron el programa de actos que se cerrará con la tradicional bendición de animales. 

    De igual manera, este jueves a las 21 h tendrá lugar el encendido de la hoguera; un evento que cada año congrega a un gran número de vecinos y vecinas en el cruce de la calle Padre Méndez con la calle del Calvario. Además, el día 9 de febrero será el momento para que los torrentinos, así como vecinos de otras poblaciones, puedan bendecir a sus mascotas; un acto que terminará con un desfile hasta la calle Padre Méndez con caballos, perritos, gatos y todos los animales que han participado en la jornada.
 
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La celebración arranca este viernes 17 de enero, día del patrón a las 20.30 horas con una misa solemne en honor al santo
    Benidorm celebra desde este viernes, 17 de enero, las fiestas en honor a Sant Antoni Abad, patrón de la Ermita de Sanz, una fiesta que recupera las tradiciones de l"horta de Benidorm donde los animales eran fieles compañeros de los hombres de la huerta y sus tierras en el día a día y suponían el mantenimiento de muchas familias desde hace décadas y que ahora acoge a centenares de personas que acuden con ilusión para que sus animales reciban su bendición. 

    El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, ha señalado que “un año más celebramos una de las fiestas con más arraigo y más antigua de nuestra ciudad, en la que este año se han involucrado un número importante de mayorales para poder ofrecer unas magníficas fiestas y mantener esta celebración tradicional tan ligada a l"horta de Benidorm con un extenso programa de actos”. 

    La celebración de Sant Antoni arrancan este viernes 17 de enero, día del patrón a las 20.30 horas con una misa solemne en honor al santo. Posteriormente los mayorales han preparado una verbena con baile en la carpa instalada en la Ermita de Sanz.
 
    Los actos continuarán el sábado, 18 de enero, a las 08.00 horas con la "despertà" a base de truenos, música y alegría por las calles de l"horta. A las 11.30 horas se instalará un parque infantil con castillos hinchables para dar paso al volteo general de campanas a partir de las 12 horas anunciando el inicio oficial de las fiestas. A las 13.30 horas se disparará una gran mascletà infantil.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Hoteles NH en Valencia
Imagen
A partir de las 10:00 horas se podrán visitar las carpas de diferentes protectoras y comercios relacionados con el ámbito de los animales de compañía
    Este domingo, 19 de enero, Burjassot va a vivir con ilusión la tradicional bendición de las mascotas del municipio para festejar la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. 
 
    Organizada por la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando, con la colaboración de la Peña El Caballo y con Pepe “Pancheta” a la cabeza, la bendición estará a cargo del párroco de la Iglesia de San Miguel, Javier Abad Chismol. Tampoco faltará a la cita Eduardo Alfaro, que hará de comentarista de la fiesta.
 
    Este año, la bendición comenzará sobre las 12 de la mañana, tras la celebración de la eucaristía de las once de la mañana en la Iglesia de San Miguel, en la Plaza dels Furs que estará preparada, gracias al trabajo de la Brigada Municipal de Obras, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero, para vivir un día tan importante para el municipio. Tampoco faltará el apoyo de Policía Local y de Protección Civil para el correcto desarrollo de la actividad
 
    Además, como novedad en la edición de este año, a partir de las 10:00 horas se podrán visitar las carpas de diferentes protectoras y comercios relacionados con el ámbito de los animales de compañía. En dichas carpas, todos los vecinos y las vecinas que se acerquen tendrán información sobre el importante trabajo que las protectoras realizan en defensa de los animales y los productos más actuales que se encuentran en el mercado para las mascotas. Las carpas serán de Modepran y Naturaleza y animales, como protectoras, y de Hocicos Box y Kaykun Care Sccl, como comercios. Además, también estará presente Andrea Bertomeu Esteve, autora del libro “Phérroes”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El sábado 11 se realizará la tradicional Cremà de la foguera en el barrio de San Antonio

    El barrio de San Antonio acogerá, el próximo fin de semana, las primeras manifestaciones de las fiestas en honor del patrón y protector de los animales, el día grande de las cuales se celebra el 17 de enero. Concretamente, el sábado 11 por la noche se llevará a cabo la tradicional hoguera y, por la tarde, la procesión cívica de antorchas acompañadas por los tradicionales dansades amenizadas per tabalet i dolçaina que recorrerá las calles Sagunto, San Bruno, Luz Casanova, Fotógrafo Agustín Centelles Ossó y Ministro Luís Mayans.

    El Ayuntamiento de València, que por primera vez ha instalado carteles anunciadores de esta fiesta en el mobiliario urbano, "con el fin de invitar a la ciudadanía para que participe de esta celebración que, arraigada en barrio de Sagunto, se encuentra totalmente vinculada al bienestar animal", según ha reiterado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, tras recordar que esta celebración de barrio se ha reinventado como una fiesta de Ciudad".

    Con motivo de esta celebración, con la que comienza el calendario festivo del año 2020, se llevarán a cabo diferentes actividades populares como, por ejemplo, una verbena en la calle «amigable con los perros». Esta cita también será el sábado y ha sido anunciada como una discomóvil "pet friendly" en la que se instalaran bebederos para las mascotas y se entregará obsequios a las personas que participen acompañadas con sus animales domésticos.

    Entre los actos programados, que comienzan hoy viernes, destacan algunas de las convocatorias del domingo 12, cuando se habilitará un mercado y de las carpas en las que diferentes ONG’s, protectoras de animales y asociaciones dedicadas al bienestar animal se den a conocer al público asistente y recibir apoyo, y se llevará a cabo la firma del compromiso de campaña estival de recogida de necesidades para animales abandonados. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Concejalía de Servicios Urbanos ha ayudado a los comerciantes de esta zona de compras para reactivar y potenciar este espacio emblemático de la ciudad de Alzira

    Reactivar el Mercado de la Villa, esa ha sido la pretensión marcada desde la Concejalía de Servicios Urbanos para las fiestas de Navidad. Al fin de hacerlo posible se han realizado tres sorteos que han consistido en una cesta con productos del Mercado de la Villa otorgada el pasado 23 de diciembre a María Teresa Núñez; un viaje de fin de semana en Benidorm, en pensión completa en hotel de 4 estrellas, le correspondió el 30 de diciembre a otra clienta del mercado, concretamente a Ana Maria Teruel; mientras que el tercer sorteo, consistente en una cena para cuatro personas con productos del mercado, que fue sorteado el 4 de enero, ha ido a parar a manos de otra afortunada, Rosa Tormo Verdú.

    Fernando Pascual, concejal del área de Servicios Urbanos, ha visitado el Mercado de la Villa para conocer de primera mano las valoraciones de los comerciantes ante esta iniciativa, al tiempo que les ha brindado toda aquella ayuda que necesiten para seguir con otras promociones que deriven en la promoción de uno de los enclaves de nuestra ciudad donde realizar compras, con el fin de seguir potenciando el comercio local de proximidad.

    El concejal felicitó a las tres afortunadas y ha sido el encargado de entregar el abono de fin de semana en Benidorm a la ganadora.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
A las 17 horas Sus Majestades llegarán a la estación de metro Manises y empezará el recorrido por las calles del municipio
    El próximo domingo 5 de enero Manises recibirá la visita de los Reyes Magos como ya se tradición cada año. A las 17 horas Sus Majestades llegarán a la estación de metro Manises y empezará el recorrido por las calles del municipio. La cabalgata partirá desde la avenida de Tramvies y continuará por la calle Mestre Guillem, avenida Blasco Ibáñez y Masia de la Cova, pasando por la calle Rodrigo Botet hasta llegar a la plaza Rafael Atard, donde tendrá lugar la recepción oficial para que niños y niñas recojan un regalo de las manos de los Reyes y se hagan una foto con ellos.

    Según palabras del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Carles López, “se trata de una cita ineludible donde las calles de Manises se llenan de la ilusión de todas las niñas y niños que cada año esperan la llegada de los Reyes para traer alegría”.
 
    La comitiva de los Reyes estará formada por cerca de 400 personas de la ciudad que al ritmo de la música llenarán de ambiente festivo las calles del municipio. Además de los diferentes grupos de animación que forman parte de este acontecimiento, dos emisarios reales anunciarán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Manises.
 
    En la Cabalgata de Reyes de 2020 colaboran el taller de teatro de la Concejalía de Cultura, muchas de las comisiones falleras de la localidad, las Falleras Mayores, Infantiles y Presidentes de las fallas, la asociación de comerciantes ASCOMA, el grupo de Juniors Creu en Sol, el grupo Danses Repicó, las Candelarias, el Club de Patinaje, la banda SIM, la Agrupación Cultural Musical (ACM) y Sociedad Musical la Artística Manisense (banda juvenil y Batukada). También se contará con la colaboración de diferentes comparsas de Moros y Cristianos e Intercomparsas, la asociación Compartimos Sonrisas, los centros juveniles de El Carmen, la Asociación de Voluntarios, M’anime y Projecte Empar. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
La concejala de Fiestas, Yolanda Navarro, ha preparado una cabalgata de Reyes muy participativa y que pretende concienciar a los más pequeños y evitar el uso de los plásticos

    Los Reyes Magos llegarán el día 5 de enero a Oliva en barco.

    La concejala de fiestas, Yolanda Navarro, ha presentado esta mañana la cabalgata de Reyes Magos de Oliva 2.020 con el lema "Salvemos los Mares". Como novedad, el día 5 de enero, a las 11:30 h, Sus Majestades de Oriente llegarán al Club Náutico de Oliva para realizar el desembarco de todos los juguetes que han trasladado desde Oriente. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los niños y niñas que se arriman a la Avenida del Mediterráneo.

    Después de un breve y merecido descanso, los Reyes Magos visitarán la Residencia de ancianos Nuestra Señora del Rebollet y el Convento de las Monjas Clarisas. Ninguno de ellos y ellas se quedarán sin regalo y un abrazo de Sus Majestades de Oriente.

    Una vez concluida la visita, los Reyes Magos se trasladarán hasta la Casa de la Fiesta para empezar la cabalgata a las 18:30 h. El desfile arrancará en el Paseo Jaume I, transcurrirá por el Paseo Lluís Vives, la Calle Cervantes, Calle Constitución y terminará en la plaza del Ayuntamiento. Este año, como novedad, los Reyes Magos bajarán de sus barcos y andarán a pie por la calle Cervantes para que todos los niños y niñas puedan verlos y hacerse fotos con ellos.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Historia de un pueblo que venció a Napoleón. Utiel del 14 al 18 de agosto 2019
Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    ¿Quieres vivir la historia, sentir las emociones de una familia utielana la víspera de la batalla del Tollo, compartir los ideales liberales y revolucionarios de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla o activar tu adrenalina enfrentándote a las tropas napoleónicas? Si quieres disfrutar de nuestra historia te esperamos del 14 al 18 de agosto en las Terceras Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    Por tercer año consecutivo la población de Utiel revive uno de los períodos más intensos, dramáticos y heroicos de su historia: la Guerra contra el francés (1808-1814). Organizada por la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo, y bajo el lema ‘El pueblo que venció a Napoleón’, la vinícola población del interior de Valencia se trasladará a los años 1811 y 1812 para conmemorar no sólo la célebre Batalla del Tollo (25 de agosto de 1812), primera gran victoria española en el actual territorio valenciano (en 1812 Utiel formaba parte de la provincia de Cuenca o de la prefectura napoleónica de Guadalaviar Bajo), sino también para celebrar la estancia en la villa de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla y la publicación en su imprenta de los dos primeros libros de la comarca: ‘Epístola sobre los males que causan a la libertad de la patria los abusos de la tiranía envegecida (sic). Con notas de un buen español’ y ‘Zaragoza sitiada y rendida’, Utiel, 1811.

    La colaboración de los bares, restaurantes y comercio de la población, no sólo permitirá trasformar durante ese largo fin de semana el aspecto de la villa, sino también que el visitante pueda degustar platos tan sugerentes como Munición de Napoleón, Huevos de Villacampa, Voluntarias de Aragón, Atascañones, Scargots a la huida, Pincho de Cruz Laureada, etc. Platos que acompañados por sus conocidos vinos y los cócteles Pepe Botella, Sangre Española, Demi tour o Afrancesado harán que en el 2019 el enfrentamiento se libre en la mesa y nunca más en un campo de batalla.  



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiestas en honor a San Jorge del 25 al 27 de abril de 2020

    Sentir la atmósfera que se recrea en Alcoy el día de la Entrada es una experiencia inolvidable. Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980, y consideradas como la cuna de cuantas se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

    Conmemoran los hechos históricos que tuvieron lugar en 1276, relacionados con las sublevaciones de los musulmanes que habitaban la zona y que dieron origen al patronazgo de San Jorge, al que la tradición atribuye su intervención en defensa de los nuevos pobladores, con ocasión del ataque que sufrieron y en cuya batalla murió el caudillo Al-Azraq.

    La estructura de la Fiesta, en lo que se conoce como Trilogía Festera, se divide en tres días. El primer día es el de las Entradas, el segundo está dedicado al Patrón San Jorge, y el tercer día es el del Alardo.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional (Medalla de oro de la ciudad de Valencia)
    La Semana Santa de Valencia es Marinera porque nació junto al mediterraneo, de la fe de los hombres y mujeres que vivían de la pesca, y continúa celebrándose al amparo de la mar.

    La celebración religiosa de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ha generado en el pueblo cristiano modos, costumbres, ritos y tradiciones plurales que siempre se han teñido de la idiosincrasia de dicho pueblo. Esto ocurre patentemente en la forma como los poblados marineros de Valencia conmemoran los últimos momentos de la vida pública de Jesucristo, donde los antecedentes marineros se manifiestan desde los mismos carteles anunciadores.
 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Celebraciones más destacadas de la Semana Santa en Valencia y Provincia

    En aproximadamente un centenar de municipios valencianos las procesiones y representaciones religiosas vuelven a ser motivo de celebración para cofrades y devotos que viven estos días con gran devoción y además, es motivo de fiesta para muchos turistas que se desplazan hasta las comarcas de València para contemplar la vistosidad de los actos de la Semana Santa.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
«San Vicent Ferrer es el santo valenciano más internacional y una figura muy importante para la ciudad de València», recuerda Sergi Campillo

    En el mismo día en que se cumplen 600 años de la muerte de Sant Vicent Ferrer y en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de restauración de la casa natal del más universal, pluridisciplinar e influyente de los santos valencianos, el Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido la celebración del acto literario «La Ciutat de València i Sant Vicent Ferrer», en el que ha intervenido el concejal Sergi Campillo, del que depende el Gabinete de Normalització Lingüística, y al que han asistido también los concejales Pere Fuset, de Cultura Festiva, y Manuel Camarasa, del Grupo Municipal Ciudadanos. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La más internacional de nuestras fiestas, cambia por completo la ciudad de Valencia durante el mes de marzo

    Desde el momento en que, desde las Torres de Serranos, con la Crida (el domingo más cercano al 1 de marzo) se invita a todo el mundo a la participación en la fiesta. Pero los días grandes llegan la noche del 15, con la Plantà de los más de 500 monumentos de cartón piedra.

    La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados las tardes del 17 y 18, las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento, los castillos de fuegos artificiales y las despertaes diarias, marcan la serie de actos de una fiesta que se cierra la noche del 19, festividad de San José, con la espectacular Cremà, en la que arden la totalidad de las Fallas.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un dulce tradicional de origen árabe elaborado a base de almendra, azúcar, boniato, huevo, limón, canela y algún ingrediente más dependiendo de la zona de la Comunitat Valenciana en la que estemos

    Descubrimos esta tradición que se disfruta el día de Reyes.

    La Casca de Reyes ha sido la protagonista en las mesas de la Comunitat Valenciana desde el S. XV hasta que llegó el Roscón. Ahora se recupera poco a poco la tradición de disfrutar de esta delicia de origen árabe que los padrinos regalaban a sus ahijados en una caja y acompañada de caramelos. La caja que contiene la Casca es muy importante si hablamos de tradición ya que era costumbre heredarlas de padres a hijos y además se usaba para que los Reyes Magos las llenaran de dulces, juguetes y chocolate. Para eso había que sacarla al balcón o al exterior de la casa.

 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Ford Motorcraf AUTOLIX
Imagen
Aparición Moros y Cristianos en México

    Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La festividad del Corpus se celebra desde el siglo XIV
    Fue en el año 1311 cuando el Concilio de Viena proclamó esta festividad para que se celebrase en todo el mundo cristiano. Valencia adoptó la festividad en el año 1328, aunque, no fue hasta 1372 cuando se celebro la primera procesión en la capital.

    Era costumbre, en la Edad Media hacer desfilar en las procesiones a personajes bíblicos sobre todo pertenecientes al Antiguo Testamento para que el pueblo se familiarizara con esta parte de la Biblia, para ellos mas desconocida, hay que recordar que en aquella época la inmensa mayoría era analfabeta  y la historia se trasmitía a través de la tradición oral.

...
Imagen leer noticia completa

Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin

Festividades en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos