Ford Motorcraf AUTOLIX
Hoteles NH en Valencia
BLESAR HIDROMIEL
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
 Festividades en Valencia
Imagen
Los premios son: primer premio 150 euros; segundo premio 100 euros; y un tercer premio con una cuantía de 50 euros
    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Patrimonio Cultural, convoca el VI Concurso de Instagram de Fallas en el que pueden participar todas las personas usuarias de la aplicación móvil de Instagram.

    Participar es tan sencillo como realizar fotografías que muestran cualquier aspecto de la fiesta fallera de la ciudad de Alzira etiquetándolas con # fallespatrimoni20

    Entrarán en concurso todas aquellas instantáneas etiquetadas entre el 29 de febrero y el 20 de marzo, ambos inclusive, no siguiente admitidas las fotografías subidas antes o después de las fechas señaladas.

    "Es muy importante utilizar la etiqueta correctamente #fallespatrimoni20 para que las fotografías puedan entrar en concurso, si no se etiquetan correctamente, los miembros del jurado no podrán tener acceso a las instantáneas para poder valorar", aclaró Isabel Aguilar, teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Cultural.

    La participación en el concurso no necesita de ninguna inscripción y es totalmente gratuita, además cada persona puede presentar cuantas fotografías desee, siempre dentro de las fechas establecidas y que cumplan la temática del concurso, Fallas de Alzira.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
"Con la finalidad de que esta celebración sea apta para todos los públicos", como ha asegurado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez

    Un Correfocs con baile de "diables" abre hoy el programa del Carnaval 2020 con el epicentro de un Sábado Ramblero con sesiones infantil y adulta "con la finalidad de que esta celebración sea apta para todos los públicos", como ha asegurado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. La Rambla volverá a ser el escenario del Sábado Ramblero en una doble sesión. La vespertina, para los pequeños; la nocturna, para los mayores. El Carnaval Infantil, se desarrollará desde las 17 a las 20 horas, en la Rambla Méndez Núñez. De 17 a 19 horas están programados distintos talleres infantiles -globoflexia y pintacaras, entre otros- con música de animación. Sobre el escenario ubicado frente al Portal de Elche  se representará, de 19 a 20 horas, el espectáculo “Dance Club”.

    El Carnaval Adulto tendrá el montaje de barras solidarias con aportación económica que irá destinada a diferentes entidades benéficas. Comenzará a las 22 horas y finalizará a las 4 de la madrugada. Se instalarán dos escenarios: uno frente al Portal de Elche, que será el mismo que el del Carnaval Infantil; y otro localizado frente al Banco de España.

    En el primero de ellos actuará la Orquesta Maxims, compuesta por trece integrantes: dos voces femeninas, dos voces masculinas, dos bailarinas, tres metales y un cuarteto de ritmo. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El martes, los peñistas vivirán su particular duelo en el Entierro de la Sardina
    Como todos los años, Don Carnal huyendo de Doña Cuaresma se dará cita en Benidorm para celebrar el Carnaval que, una vez más, organiza la Associació de Penyes "Verge del Sofratge" en colaboración con la Concejalía de Fiestas. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal del área, Jesús Carrobles, quien acudió a la cita con los medios flanqueado por los representantes de los peñistas, Francis Muñoz y Lola Sivera.

    El Carnaval Infantil tendrá lugar el sábado 22, a partir de las 10.00 h de la mañana, con la concentración en la calle Escuelas. A continuación, la formación se dirigirá hacia la plaza de Sus Majestades los Reyes de España y discurrirá por Ruzafa, Herrerías y la plaza del Dr. Fleming. La Associació repartirá entre todos los niños disfrazados un almuerzo con el que repondrán fuerzas para, a continuación disfrutar del parque infantil y del fin de fiesta con entrega de premios y traca de caramelos.

    Tras la puesta de sol, a partir de las 20.30, llegará el momento del Carnaval Adulto. Los participantes individuales o en grupo se concentrarán en Tomás Ortuño para, media hora más tarde, recorrer Venus, Ruzafa, Herrerías, plaza Dr. Fleming y, de nuevo, plaza de sus Majestades los Reyes de España.

    Al finalizar el desfile, "resopón" para disfrutar de la gran fiesta de Carnaval amenizada por los 40 Principales, tras la cual tendrá lugar la entrega de premios.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Ford Motorcraf AUTOLIX
Imagen
La concejala de Fiestas presentó el programa de actos para Carnaval en Villena que se celebrará entre el 22 y el 24 de febrero
    Carnaval llega a Villena y la concejala de Fiestas, Maite Gandía, presentó junto a Juan Beltrán de la agrupación cultural Carcajada, el programa de actos para este año 2020. Se mantienen los desfiles tradicionales de adultos para el sábado, infantil el domingo a mediodía y el entierro de la sardina para toda la familia el lunes día 24.

    El desfile del sábado adelanta su inicio a las 19 horas con el recorrido habitual con salida desde Avenida Constitución, intersección con calle San Isidro. En él participarán las bandas La Atalaya y la SM Ruperto Chapí, quienes también serán las encargadas de amenizar el desfile infantil del domingo 23 de febrero el cual dará comienzo a las 12 horas.

    La principal novedad de Carnaval para este año tendrá lugar el domingo por la tarde con la Feria de Carnaval que tendrá lugar entre las 17 y las 19:30 horas en el Patio Festero. Allí habrá casetas típicas de feria con entrada libre al público. Se cuñarán cartillas a los niños y niñas que asistan disfrazados y participen en las distintas casetas, tras las cuales se les hará entrega de un regalo.
 
    “Es una muy buena idea para disfrutar del domingo por la tarde con esta actividad que se ha retomado y cubre un espacio que quedaba un poco vacío”, destacó Juan Beltrán de Carcajada. La Feria de Carnaval entregará premios a los mejores disfraces y ofrecerá merienda al público asistente.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las frutas y verduras de temporada y kilómetro cero conviven con variedades internacionales
    Los vendedores del Mercado Central de Valencia celebran hoy, la festividad de Santa Dorotea, el Día del Frutero.

    Un total de 61 paradas del Mercado Central ofrecen a sus clientes una amplia gama de frutas y verduras frescas. Muchas hacen su recorrido diariamente, a primera hora de la mañana, desde la huerta hasta este recinto, considerado como la "Catedral del Producto Fresco". Y es que la mayor parte de los titulares de estos puestos venden sus propios productos, tras recogerlos ellos mismos en sus campos antes del amanecer y poderlos poner al alcance de los consumidores en un estado óptimo.

    Pero, las frutas y verduras de temporada y kilómetro cero conviven con variedades internacionales en el Mercado Central, que ha ido enriqueciendo su oferta comercial incorporando productos procedentes de muy diferentes países, en respuesta a los actuales hábitos de consumo, cada vez más internacionales.   

    En el Mercado Central se pueden encontrar todo tipo de frutas y verduras a lo largo de todo del año. Entre las frutas, se pueden citar las naranjas, mandarinas, limones, albaricoques, melocotones, uvas, ciruelas, melón, sandía, caqui, kiwis, plátanos y piña. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fuset: “Este evento es un ejemplo de integración, una fiesta moderna y alineada a la conciencia social de nuestro tiempo”

    El  concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy en rueda de prensa la décima edición del Carnaval de Ruzafa, que se celebrará el próximo 15 de febrero a partir de las 17:00 horas, y que esta edición posee el lema "X Diversidad X Memoria”. Participarán un total de 60 grupos artísticos y colectivos sociales de diferentes países, 17 bandas de la coordinadora de sociedades musicales de València y 30 agrupaciones de batucadas y movimientos sociales, en una fiesta que para Fuset “es un ejemplo de integración, un espacio libre de violencia de género, racismo, transfobia, homofobia y xenofobia”.

    “Es una fiesta con unas importantes raíces en nuestra ciudad y que a lo largo de estos años se ha ido recuperando con fuerza, particularmente en el barrio de Ruzafa”, ha manifestado Fuset, quien ha explicado que el objetivo es “cohesionar la pluralidad” y que conforma “una fiesta moderna y alineada a la conciencia social de nuestro tiempo”. El concejal de Cultura Festiva ha puesto en valor “la historia del Carnaval de Ruzafa”, un evento que este año cumple diez años pero que “rememora la celebración de un carnaval que ya en los siglos XIX y XX era una de las principales fiestas de la ciudad”. En este sentido, Fuset ha explicado que “el rey Alfonso XIII prohibió la celebración en intramuros de la ciudad, por lo que quienes querían celebrar la fiesta se trasladaron al barrio de Ruzafa, que por aquel entonces era un municipio independiente que se encontraba fuera de las murallas de la ciudad”. Una prohibición que adoptó años después, en la época de la Guerra Civil, “el dictador Franco”.

    El edil ha recordado la implicación en la organización del carnaval de la “asociación civil Jarit y la asociación cultural SARIRI”, al tiempo que ha subrayado que “es una fiesta universal, que tiene una expresión propia, autóctona y en clave local en la ciudad de València”.  Fuset ha mostrado su satisfacción por “la gran afluencia de público y participación de  grupos de población de diferente procedencia haciendo del Carnaval de Ruzafa una actividad intercultural” de un proyecto que ha sido beneficiario desde la primera convocatoria, tal y como ha incidido el concejal de Cultura Festiva, de ayudas municipales por “la importancia de este acontecimiento” y que ha llevado a la concejalía de Cultura Festiva a “se formalizara el pasado año ya un convenio de colaboración con SARIRI para garantizar esa ayuda pública y una implicación municipal en este proyecto”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Esta tarde las falleras mayores cortarán la cinta en un acto que contará con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó

    Por quinto año consecutivo la Exposición del Ninot volverá a mostrar en el Museo de las Ciencias de València un avance de las múltiples obras de arte que poblarán las calles y plazas de València en el mes de marzo. Esta tarde (19 horas) las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, serán las encargadas de cortar la cinta para estrenar una nueva edición de la exposición en un acto presidido por el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y otros miembros de la corporación municipal, así como por el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, todos los y las artistas con ninot en la exposición, representantes de los gremios de artistas falleros de València y Burriana y de artistas foguerers de Alicante, así como las componentes de las cortes de honor de las falleras mayores. A las 21.30 horas, después del recorrido por la muestra, habrá un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Aitana.

    “Esta lonja del siglo XXI es el lugar más digno que la exposición, por sus características, podría tener”, ha resaltado Fuset durante la comparecencia ante los medios de comunicación para explicar el acto de esta tarde. Ha agradecido además la colaboración de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como la colaboración del Gremio de Artistas Falleros, que volverán a estar presentes este año. “No conozco ninguna exposición del mundo que no cuente con la presencia de sus protagonistas, sus responsables”, ha destacado para poner en valor el trabajo de los artistas falleros, “un avance del que podremos disfrutar desde mañana, 1 de febrero (día de apertura de puertas para el público en general) hasta el 15 de marzo, cuando las votaciones populares salvarán del fuego el ninot grande y el ninot infantil que más apoyo hayan obtenido".

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Hoteles NH en Valencia
Imagen
#benditosvestidores es un reconocimiento a los familiares y amigos que ayudan a las Falleras y Falleros a vestirse con el traje regional
    Las Fallas se caracterizan por el espíritu colaborador, por hacer las cosas en común, compartiendo creatividad, esfuerzo y alegrías. Algo que también se traslada al momento de ponerse el traje de valenciana, un ritual para el que es imprescindible la ayuda de vestidores y vestidoras. Un papel que desarrollan habitualmente las madres, pero también otros familiares y amigos a los que Santos Textil,  uno de los líderes de la tradición bordadora valenciana, ha querido rendir homenaje de la mano de seis Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de València (https://www.youtube.com/watch?v=yCoUBfba0rM).
 
    “A mí me ayuda mi madre, que es la persona en quien más confío. Tienes que delegar muchas cosas, la vestidora te tiene que conocer al máximo para saber cómo te gusta que quede todo y cómo te favorece más. Ella me pone todo lo que yo no me puedo poner por mí misma, las prendas que no me puedo abrochar o sujetar, las que tienen que ir bien centradas. Somos como una maquinaria bien engrasada, ella va avanzando por un sitio y yo por otro”, comenta Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019, recreando un momento que para ella es mágico: “cuando te pasan la falda y se abre, al entrar en el corpiño y sentir la seda…son sensaciones muy agradables, que nunca se normalizan, las sientes cada vez que te vistes de valenciana”, confiesa Civera.
 
    Sandra Muñoz, Fallera Mayor de València 2012, coincide con ella en que ‘el hábito hace al monje’. “Cuando te ponen el traje de valenciana, sobre todo si recuperas un vestido tan significativo para mí como el que llevé en La Crida, por ejemplo, te sientes más segura a la hora de desfilar, más bella. Es como si entraras en un papel. Quien crea que es un disfraz, no tiene ni idea de toda la tradición, de los valores y de las emociones que hay detrás”, sostiene Muñoz, que también delega en su madre, “aunque ella no se viste porque no se ve favorecida”. Para la FMV 2012, su pieza favorita es el jubón o corpiño por su elegancia y variedad: “hay algunos a los que les tengo un cariño muy especial, al ponérmelos recuerdo momentos muy emocionantes”.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Historia de un pueblo que venció a Napoleón. Utiel del 14 al 18 de agosto 2019
Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    ¿Quieres vivir la historia, sentir las emociones de una familia utielana la víspera de la batalla del Tollo, compartir los ideales liberales y revolucionarios de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla o activar tu adrenalina enfrentándote a las tropas napoleónicas? Si quieres disfrutar de nuestra historia te esperamos del 14 al 18 de agosto en las Terceras Jornadas Conmemorativa Acción de Utiel.

    Por tercer año consecutivo la población de Utiel revive uno de los períodos más intensos, dramáticos y heroicos de su historia: la Guerra contra el francés (1808-1814). Organizada por la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo, y bajo el lema ‘El pueblo que venció a Napoleón’, la vinícola población del interior de Valencia se trasladará a los años 1811 y 1812 para conmemorar no sólo la célebre Batalla del Tollo (25 de agosto de 1812), primera gran victoria española en el actual territorio valenciano (en 1812 Utiel formaba parte de la provincia de Cuenca o de la prefectura napoleónica de Guadalaviar Bajo), sino también para celebrar la estancia en la villa de la Junta Superior de Aragón y parte de Castilla y la publicación en su imprenta de los dos primeros libros de la comarca: ‘Epístola sobre los males que causan a la libertad de la patria los abusos de la tiranía envegecida (sic). Con notas de un buen español’ y ‘Zaragoza sitiada y rendida’, Utiel, 1811.

    La colaboración de los bares, restaurantes y comercio de la población, no sólo permitirá trasformar durante ese largo fin de semana el aspecto de la villa, sino también que el visitante pueda degustar platos tan sugerentes como Munición de Napoleón, Huevos de Villacampa, Voluntarias de Aragón, Atascañones, Scargots a la huida, Pincho de Cruz Laureada, etc. Platos que acompañados por sus conocidos vinos y los cócteles Pepe Botella, Sangre Española, Demi tour o Afrancesado harán que en el 2019 el enfrentamiento se libre en la mesa y nunca más en un campo de batalla.  



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiestas en honor a San Jorge del 25 al 27 de abril de 2020

    Sentir la atmósfera que se recrea en Alcoy el día de la Entrada es una experiencia inolvidable. Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980, y consideradas como la cuna de cuantas se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

    Conmemoran los hechos históricos que tuvieron lugar en 1276, relacionados con las sublevaciones de los musulmanes que habitaban la zona y que dieron origen al patronazgo de San Jorge, al que la tradición atribuye su intervención en defensa de los nuevos pobladores, con ocasión del ataque que sufrieron y en cuya batalla murió el caudillo Al-Azraq.

    La estructura de la Fiesta, en lo que se conoce como Trilogía Festera, se divide en tres días. El primer día es el de las Entradas, el segundo está dedicado al Patrón San Jorge, y el tercer día es el del Alardo.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional (Medalla de oro de la ciudad de Valencia)
    La Semana Santa de Valencia es Marinera porque nació junto al mediterraneo, de la fe de los hombres y mujeres que vivían de la pesca, y continúa celebrándose al amparo de la mar.

    La celebración religiosa de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ha generado en el pueblo cristiano modos, costumbres, ritos y tradiciones plurales que siempre se han teñido de la idiosincrasia de dicho pueblo. Esto ocurre patentemente en la forma como los poblados marineros de Valencia conmemoran los últimos momentos de la vida pública de Jesucristo, donde los antecedentes marineros se manifiestan desde los mismos carteles anunciadores.
 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Celebraciones más destacadas de la Semana Santa en Valencia y Provincia

    En aproximadamente un centenar de municipios valencianos las procesiones y representaciones religiosas vuelven a ser motivo de celebración para cofrades y devotos que viven estos días con gran devoción y además, es motivo de fiesta para muchos turistas que se desplazan hasta las comarcas de València para contemplar la vistosidad de los actos de la Semana Santa.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
«San Vicent Ferrer es el santo valenciano más internacional y una figura muy importante para la ciudad de València», recuerda Sergi Campillo

    En el mismo día en que se cumplen 600 años de la muerte de Sant Vicent Ferrer y en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de restauración de la casa natal del más universal, pluridisciplinar e influyente de los santos valencianos, el Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido la celebración del acto literario «La Ciutat de València i Sant Vicent Ferrer», en el que ha intervenido el concejal Sergi Campillo, del que depende el Gabinete de Normalització Lingüística, y al que han asistido también los concejales Pere Fuset, de Cultura Festiva, y Manuel Camarasa, del Grupo Municipal Ciudadanos. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La más internacional de nuestras fiestas, cambia por completo la ciudad de Valencia durante el mes de marzo

    Desde el momento en que, desde las Torres de Serranos, con la Crida (el domingo más cercano al 1 de marzo) se invita a todo el mundo a la participación en la fiesta. Pero los días grandes llegan la noche del 15, con la Plantà de los más de 500 monumentos de cartón piedra.

    La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados las tardes del 17 y 18, las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento, los castillos de fuegos artificiales y las despertaes diarias, marcan la serie de actos de una fiesta que se cierra la noche del 19, festividad de San José, con la espectacular Cremà, en la que arden la totalidad de las Fallas.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un dulce tradicional de origen árabe elaborado a base de almendra, azúcar, boniato, huevo, limón, canela y algún ingrediente más dependiendo de la zona de la Comunitat Valenciana en la que estemos

    Descubrimos esta tradición que se disfruta el día de Reyes.

    La Casca de Reyes ha sido la protagonista en las mesas de la Comunitat Valenciana desde el S. XV hasta que llegó el Roscón. Ahora se recupera poco a poco la tradición de disfrutar de esta delicia de origen árabe que los padrinos regalaban a sus ahijados en una caja y acompañada de caramelos. La caja que contiene la Casca es muy importante si hablamos de tradición ya que era costumbre heredarlas de padres a hijos y además se usaba para que los Reyes Magos las llenaran de dulces, juguetes y chocolate. Para eso había que sacarla al balcón o al exterior de la casa.

 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
Aparición Moros y Cristianos en México

    Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La festividad del Corpus se celebra desde el siglo XIV
    Fue en el año 1311 cuando el Concilio de Viena proclamó esta festividad para que se celebrase en todo el mundo cristiano. Valencia adoptó la festividad en el año 1328, aunque, no fue hasta 1372 cuando se celebro la primera procesión en la capital.

    Era costumbre, en la Edad Media hacer desfilar en las procesiones a personajes bíblicos sobre todo pertenecientes al Antiguo Testamento para que el pueblo se familiarizara con esta parte de la Biblia, para ellos mas desconocida, hay que recordar que en aquella época la inmensa mayoría era analfabeta  y la historia se trasmitía a través de la tradición oral.

...
Imagen leer noticia completa

Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin

Festividades en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos