Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
Hoteles NH en Valencia
Ford Motorcraf AUTOLIX
 Festividades en Valencia
Imagen
La más internacional de nuestras fiestas, cambia por completo la ciudad de Valencia durante el mes de marzo

    Desde el momento en que, desde las Torres de Serranos, con la Crida (el domingo más cercano al 1 de marzo) se invita a todo el mundo a la participación en la fiesta. Pero los días grandes llegan la noche del 15, con la Plantà de los más de 500 monumentos de cartón piedra.

    La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados las tardes del 17 y 18, las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento, los castillos de fuegos artificiales y las despertaes diarias, marcan la serie de actos de una fiesta que se cierra la noche del 19, festividad de San José, con la espectacular Cremà, en la que arden la totalidad de las Fallas.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Han ofrecido una mascletá rítmica, creativa e impresionante
    Las calles que rodeaban la plaza se abarrotaban a medida que se acercaban las dos del mediodía, para disfrutar de esta decimoséptima cita con la pólvora en fallas. Hoy era el turno de la pirotecnia Vulcano, proveniente de Madrid, que ha ofrecido una mascletá sorprendente.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La falla barraca espadán comienza a disfrutar de los obsequios como ganadora del galardón de amstel que busca reconocer que todas las fallas son especiales

    Un banquete para toda la comisión ofrecido por Amstel es el primero de los obsequios que recibe esta falla, alojada en el corazón de El Cabanyal, una de las que se esfuerzan para extender las fiestas al distrito marítimo y a todos los rincones de la ciudad.

    Los miembros de F. Barraca Espadán han disfrutado de distintas preparaciones a las brasas, maridadas con Amstel Oro, en una noche que abre las celebraciones de las ‘fallas de categoría’ que dan título al premio creado por Amstel para reconocer el trabajo que se realiza en todas las comisiones falleras. 

    Con más de 300 falleros, a punto de cumplir 60 años y con una intensa actividad para mantener viva y enriquecer las fiestas, la comisión ganadora del premio de Amstel es un ejemplo de un espíritu fallero al que se suma la cervecera, apoyando desde hace más de 30 años estas fiestas. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La televisión pública valenciana emitirá los principales actos del 15 al 19 de marzo
    La televisión pública valenciana, À Punt, y las Fallas 2019 se dan la mano con una programación especial durante los días grandes de nuestra fiesta. Gracias al despliegue en cada uno de los actos más importantes, la esencia de las Fallas llegará a todos los hogares de los valencianos.

    Desde el día 15 y hasta el 19, El Matí À Punt conectará con la plaza del Ayuntamiento a partir de las 13 horas, para contar desde la calle y desde el balcón consistorial todos los detalles previos al disparo de la mascletà a las 14h del mediodía.
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Falla Municipal Infantil estrenó en la Plantà su canción original compuesta por “Canela en Drama”

    Las Fallas 2019 han comenzado ya sus días grandes y la Plantà de los monumentos infantiles por toda la ciudad así lo manifiesta. La Falla Municipal Infantil, que este año lleva por lema “La paradeta de flors número 14” vivió un 14 de marzo y una Plantà muy especiales.

    La tarde comenzaba con toda la alegría y la ilusión de una fiestas falleras que por fin habían llegado. Tanto la Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal, como su Corte de Honor, Pere Fuset y otros miembros de Junta Central Fallera llegaron junto a una banda de música a la Exposición del Ninot para transportar su pieza hasta el centro de la ciudad. Una vez allí, Sara Larrazábal y Pere Fuset lo colocaron en su sitio, en ese monumento infantil obra de Ariadna González y Xavier Gurrea, del estudio Cap de Suro, y que pretende homenajear al pequeño comercio y a esas paradas de flores que forman parte de la plaza del Ayuntamiento.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El disparo ha sido tradicional y ha terminado con un bombardeo digital

    A las puertas de los días grandes de las Fallas 2019, el miércoles 13 de marzo, la Pirotecnia Crespo ha regalado a los valencianos una mascletà apoteósica, toda con trueno del número cinco de fabricación propia. Si normalmente el trueno del número tres, que es el habitual, ya ensordece a los espectadores, el disparo de hoy ha dejado sin palabras a la plaza del Ayuntamiento. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Entrega de los premios por la promoción del uso del valenciano en los llibrets de las fallas
    El pasado lunes, 11 de Marzo, tuvo lugar el acto de celebración de la entrega de premios que la Generalita Valenciana otorga a las fallas que promocionan el uso del valenciano en sus llibrets de falla.

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte entregó los premios en el Palau de les Artes durante la tarde del lunes.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Con 5385 votos el ninot de Císcar-Borriana consigue librarse de las llamas

    Esta tarde se clausuraba la Exposición del Ninot de las fallas 2019. Como es costumbre, el catorce de marzo los niños y niñas del mundo fallero se reúnen en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe para recoger los ninots infantiles y llevarlos a sus fallas para la plantà. Pero antes de aso se vivian muchos nervios por saber cuál sería el pequeño ninot que este año se libraría del fuego de la noche de San José.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Una mascletá tradicional para el día de la Plantà

    Una día más se reúnen en el Ayuntamiento nuestras Falleras Mayores y sus Cortes para disfrutar de una nueva mascletá. Acompañada por Pere Fuset y diferentes autoridades, así como invitados que incluían el Valencia Basket femenino y masculino.

    A las 14:00, la Plaza del Ayuntamiento estaba llena esperando escuchar la voz de Marina Civera dando la orden para empezar el espectáculo que ha preparado Vicent Cervera. Ha comenzado entonces uns mascletá rítmica y potente, introducida por dos principios aéreos y truenos digitales por el perímetro de la plaza. El cuerpo terrestre, constaba de cinco tramos in crescendo hasta llegar a un intenso terremoto en cuatro fases, cada vez más potentes para terminar con el bombardeo aéreo final.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La concejala Sandra Gómez ha presidido hoy la primera reunión, junto a especialistas del mundo de la Universidad, la empresa y la sociedad civil

    El Servicio de Promoción Económica, Internacionalización y Turismo ha constituido una comisión de expertos para impulsar el reconocimiento de la paella como Bien Inmaterial de la Humanidad. La concejala de Economía y Turismo, Sandra Gómez, ha presidido hoy la primera reunión de esta comisión, que está integrada por expertos, promotores y estudiosos de distintos ámbitos. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La ciudadanía disfrutará de una amplia programación del 15 al 19 de marzo durante las fiestas falleras: Noche del Fuego, más espectáculos pirotécnicos y verbenas cada noche
    Por primera vez en nuestra ciudad, este año el Grado se disparará una mascletà el día 15, coincidiendo con la apertura de la temporada turística.

    Esta programación contribuirá a reforzar el expediente para que las Fallas de Gandia sean declaradas fiestas de interés turístico nacional.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Junta central fallera visita las instalaciones de heineken españa en quart de poblet, una cita con más de treinta años de tradición

    La Fallera Mayor de València Marina Civera y su Corte de Honor han participado de la tradicional visita que realiza desde hace tres décadas la Junta Central Fallera a las instalaciones que HEINEKEN España en Quart de Poblet para conocer más sobre Amstel, la cerveza hecha en Valencia que colabora más estrechamente con estas fiestas. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
3.600 libros, 16.000 guías profesionales y 3.000 carteles

    El concejal de Cultura Festiva ha destacado que «este año también se colocarán carteles en los mupis, ya que el año pasado tuvo unos resultados muy positivos para la promoción interna, para que la ciudadanía conozca la gran variedad de actividades que se ofertan en la ciudad». «Además también se puede encontrar la información en versión digital en la página web del Ayuntamiento de València y en su aplicación oficial», ha añadido.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los 18 espectáculos programados forman parte de la oferta musical de la Gran Fira de València

    El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado esta mañana la programación de los Conciertos de Viveros, organizados por el Ayuntamiento de València en colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, que tendrán lugar durante el próximo mes de julio. Los espectáculos, que forman parte de las actividades de la Gran Fira de València, corresponden a «un festival diverso para todos los públicos», según Pere Fuset. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen

    En el casal de la Falla Gran Vía Ramón y Cajal-Pintor Benedito-Ermita, la de la Plaza España, sito en la calle Convento Jerusalén nº 51, se entregaron el pasado día 17 los premios correspondientes a la III edición de Picaeta Fest, concurso promovido por la Agrupación Fallas Centro, presidida por Miguel Ángel Calap, que comenzó en el mes de octubre del año pasado.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Perros, gatos, caballos y ponis se reunieron en esta fiesta que acogió a centenares de vecinos y vecinas

    Los torrentinos y torrentinas, acompañados de sus mascotas, se dieron cita el domingo por la mañana en la puerta de la parroquia de Monte Sión para celebrar la Bendición de Animales de San Antonio Abad; un acto tradicional que reúne a perros, gatos, pájaros y, sobre todo, caballos y ponis que, con sus jinetes hicieron fantásticas exhibiciones. La mañana comenzó con un almuerzo popular de embutido, patrocinado por Industrias Cárnicas La COPE, además de un zumo de naranja recién exprimido, ofrecido por el Consell Agrari. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

    Del 1 al 19 de marzo, València se vuelca en la celebración de las Fallas, una fiesta que combina tradición, sátira y arte y que no deberías perderte por nada del mundo. Sigue leyendo para entender de dónde viene nuestra pasión por el fuego y la diversión y estarás listo para recibir la primavera disfrutando de las Fallas como un valenciano más. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La exposición se inaugura miércoles 13 de febrero y permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo

    La exposición fotográfica «Exhibición e identidad en la Semana Santa Marinera», de José Carlos Díaz Martí y Juanjo Martínez Penella, mostrará a la ciudadanía «el momento, el gesto y la emoción de quienes participan y hacen esta fiesta en los Poblats Marítims de València». Se inaugurará el miércoles 13, a las 19.30 horas, en el Museo de la Semana Santa Marinera «Salvador Caurín», donde permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un dulce tradicional de origen árabe elaborado a base de almendra, azúcar, boniato, huevo, limón, canela y algún ingrediente más dependiendo de la zona de la Comunitat Valenciana en la que estemos

    Descubrimos esta tradición que se disfruta el día de Reyes.

    La Casca de Reyes ha sido la protagonista en las mesas de la Comunitat Valenciana desde el S. XV hasta que llegó el Roscón. Ahora se recupera poco a poco la tradición de disfrutar de esta delicia de origen árabe que los padrinos regalaban a sus ahijados en una caja y acompañada de caramelos. La caja que contiene la Casca es muy importante si hablamos de tradición ya que era costumbre heredarlas de padres a hijos y además se usaba para que los Reyes Magos las llenaran de dulces, juguetes y chocolate. Para eso había que sacarla al balcón o al exterior de la casa.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Aparición Moros y Cristianos en México

    Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La festividad del Corpus se celebra desde el siglo XIV
    Fue en el año 1311 cuando el Concilio de Viena proclamó esta festividad para que se celebrase en todo el mundo cristiano. Valencia adoptó la festividad en el año 1328, aunque, no fue hasta 1372 cuando se celebro la primera procesión en la capital.

    Era costumbre, en la Edad Media hacer desfilar en las procesiones a personajes bíblicos sobre todo pertenecientes al Antiguo Testamento para que el pueblo se familiarizara con esta parte de la Biblia, para ellos mas desconocida, hay que recordar que en aquella época la inmensa mayoría era analfabeta  y la historia se trasmitía a través de la tradición oral.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional (Medalla de oro de la ciudad de Valencia)
    La Semana Santa de Valencia es Marinera porque nació junto al mediterraneo, de la fe de los hombres y mujeres que vivían de la pesca, y continúa celebrándose al amparo de la mar.

    La celebración religiosa de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ha generado en el pueblo cristiano modos, costumbres, ritos y tradiciones plurales que siempre se han teñido de la idiosincrasia de dicho pueblo. Esto ocurre patentemente en la forma como los poblados marineros de Valencia conmemoran los últimos momentos de la vida pública de Jesucristo, donde los antecedentes marineros se manifiestan desde los mismos carteles anunciadores.
 
...
Imagen leer noticia completa

Festividades en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos