Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin
Ford Motorcraf AUTOLIX
Hoteles NH en Valencia
TESCOMA Utensilios de Cocina y Menaje de Cocina
 Festividades en Valencia
Imagen
En mayo una fiesta histórica de la Comunitat Valenciana, declarada de Interés Turístico Internacional, los Moros y Cristianos

    Alcoy se adentra en el mes de mayo con una fiesta histórica de la Comunitat Valenciana, declarada de Interés Turístico Internacional, los Moros y Cristianos. Los vestidos y la decoración, los desfiles y, sobre todo, la alegría, te llevarán de viaje a otra época.

    Suenan los pasodobles y resuenan las zancadas de las “filàs” a través de las calles de Alcoy, la Trilogía Festera, el nombre con el que se conoce el conjunto de los actos más importantes de la Fiesta de Moros y Cristianos, ha empezado. Los cristianos, dispuestos a defender la ciudad con todas sus fuerzas, recorren al son de clarinetes y tambores el centro de Alcoy para mostrar su fuerza. Caballeros, estandartes y escuadras especiales desfilan junto a grupos de bailarines frente a la carroza del Capitán durante toda la mañana, hasta la llegada del Alférez. Por la tarde, el color y el ambiente oriental de los Moros, con sus carrozas, música y danzas, representarán la conquista de la ciudad y el fin de este Día de las Entradas.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las mejores vacaciones te esperan en esta ciudad llena de cultura, pasión y tradiciones con vistas al Mediterráneo
    Si quieres pasar las vacaciones de Semana Santa entre paseos por la playa, interesantes propuestas artísticas, visitas a edificios milenarios con historia y una arquitectura sorprendente y acompañar todo ello con un suave clima primaveral y un animado ambiente mediterráneo, ¡Valencia es tu destino!

    Reserva con tiempo, que aquí van algunos planes muy valencianos para estos días.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional (Medalla de oro de la ciudad de Valencia)
    La Semana Santa de Valencia es Marinera porque nació junto al mediterraneo, de la fe de los hombres y mujeres que vivían de la pesca, y continúa celebrándose al amparo de la mar.

    La celebración religiosa de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo ha generado en el pueblo cristiano modos, costumbres, ritos y tradiciones plurales que siempre se han teñido de la idiosincrasia de dicho pueblo. Esto ocurre patentemente en la forma como los poblados marineros de Valencia conmemoran los últimos momentos de la vida pública de Jesucristo, donde los antecedentes marineros se manifiestan desde los mismos carteles anunciadores.
 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Ford Motorcraf AUTOLIX
Imagen
Celebraciones más destacadas de la Semana Santa en Valencia y Provincia

    En aproximadamente un centenar de municipios valencianos las procesiones y representaciones religiosas vuelven a ser motivo de celebración para cofrades y devotos que viven estos días con gran devoción y además, es motivo de fiesta para muchos turistas que se desplazan hasta las comarcas de València para contemplar la vistosidad de los actos de la Semana Santa.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La procesión extraordinaria será el próximo 7 de abril con motivo del Año Jubilar Vicentino

    El Ayuntamiento de València cederá la roca de San Vicente Ferrer para la procesión extraordinaria del 7 de abril con motivo del Año Jubilar Vicentino que conmemora el sexto centenario de la muerte del predicador dominico. El concejal de Cultura Festiva en el consistorio, Pere Fuset, ha destacado la colaboración con el Arzobispado y la Junta Central Vicentina en la promoción de todas las celebraciones de la efeméride en la ciudad de València. El calendario festivo, en el último fin de semana de abril con la celebración de la festividad en la calle, volverá a tener especial relevancia con actividades extraordinarias y de carácter popular que serán presentadas en breve.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
«San Vicent Ferrer es el santo valenciano más internacional y una figura muy importante para la ciudad de València», recuerda Sergi Campillo

    En el mismo día en que se cumplen 600 años de la muerte de Sant Vicent Ferrer y en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de restauración de la casa natal del más universal, pluridisciplinar e influyente de los santos valencianos, el Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido la celebración del acto literario «La Ciutat de València i Sant Vicent Ferrer», en el que ha intervenido el concejal Sergi Campillo, del que depende el Gabinete de Normalització Lingüística, y al que han asistido también los concejales Pere Fuset, de Cultura Festiva, y Manuel Camarasa, del Grupo Municipal Ciudadanos. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La más internacional de nuestras fiestas, cambia por completo la ciudad de Valencia durante el mes de marzo

    Desde el momento en que, desde las Torres de Serranos, con la Crida (el domingo más cercano al 1 de marzo) se invita a todo el mundo a la participación en la fiesta. Pero los días grandes llegan la noche del 15, con la Plantà de los más de 500 monumentos de cartón piedra.

    La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados las tardes del 17 y 18, las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento, los castillos de fuegos artificiales y las despertaes diarias, marcan la serie de actos de una fiesta que se cierra la noche del 19, festividad de San José, con la espectacular Cremà, en la que arden la totalidad de las Fallas.

 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Hoteles NH en Valencia
Imagen
Perros, gatos, caballos y ponis se reunieron en esta fiesta que acogió a centenares de vecinos y vecinas

    Los torrentinos y torrentinas, acompañados de sus mascotas, se dieron cita el domingo por la mañana en la puerta de la parroquia de Monte Sión para celebrar la Bendición de Animales de San Antonio Abad; un acto tradicional que reúne a perros, gatos, pájaros y, sobre todo, caballos y ponis que, con sus jinetes hicieron fantásticas exhibiciones. La mañana comenzó con un almuerzo popular de embutido, patrocinado por Industrias Cárnicas La COPE, además de un zumo de naranja recién exprimido, ofrecido por el Consell Agrari. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un dulce tradicional de origen árabe elaborado a base de almendra, azúcar, boniato, huevo, limón, canela y algún ingrediente más dependiendo de la zona de la Comunitat Valenciana en la que estemos

    Descubrimos esta tradición que se disfruta el día de Reyes.

    La Casca de Reyes ha sido la protagonista en las mesas de la Comunitat Valenciana desde el S. XV hasta que llegó el Roscón. Ahora se recupera poco a poco la tradición de disfrutar de esta delicia de origen árabe que los padrinos regalaban a sus ahijados en una caja y acompañada de caramelos. La caja que contiene la Casca es muy importante si hablamos de tradición ya que era costumbre heredarlas de padres a hijos y además se usaba para que los Reyes Magos las llenaran de dulces, juguetes y chocolate. Para eso había que sacarla al balcón o al exterior de la casa.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Aparición Moros y Cristianos en México

    Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La festividad del Corpus se celebra desde el siglo XIV
    Fue en el año 1311 cuando el Concilio de Viena proclamó esta festividad para que se celebrase en todo el mundo cristiano. Valencia adoptó la festividad en el año 1328, aunque, no fue hasta 1372 cuando se celebro la primera procesión en la capital.

    Era costumbre, en la Edad Media hacer desfilar en las procesiones a personajes bíblicos sobre todo pertenecientes al Antiguo Testamento para que el pueblo se familiarizara con esta parte de la Biblia, para ellos mas desconocida, hay que recordar que en aquella época la inmensa mayoría era analfabeta  y la historia se trasmitía a través de la tradición oral.

...
Imagen leer noticia completa

Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin

Festividades en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos