EVENTOS GASTRONÓMICOS, TURÍSTICOS, CULTURALES | Hostelería en Valencia
FERIA PALACE Catering y Restauración
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Cuando se habla de grandes eventos, se habla de Feria Palace
    Feria Palace ofrece el espacio perfecto y toda la experiencia de la gastronomía valenciana para ofrecer la más completa y satisfactoria gestión de tu evento. Desde un bautizo pasando por una Gran evento.

    El restaurante Feria Palace  ha sido, es y será el referente en la Comunidad Valenciana en cuanto a eventos se refiere. Ofreciendo servicio desde el año 91, su experiencia en el sector es un hecho constatado que, lejos de suponer estancamiento, no ha hecho sino ser un resorte para la continua renovación y crecimiento. 

    Su ubicación e instalaciones le permiten ser el lugar ideal para cualquier tipo de evento, ya sea personal, de empresa o negocio. La máxima de Feria Palace es la excelencia en todos los sentidos, con capacidad para adaptarse a las necesidades más selectas. 

    “Igual hacemos un bautizo que una fiesta sorpresa como cientos de cumpleaños. El tipo de evento es -para nosotros- lo de menos; uno de los aspectos cruciales es todo aquello que quiere hacer el cliente, decoración, sorpresas, photo call, baile... Tan solo tenemos que acordar la temática y, sobre todo, la comida. Una vez está eso decidido, ellos se olvidan. Nos encargamos de todo, intentando facilitarle al máximo posible todos los aspectos de la organización. Los clientes solo tienen que disfrutar y no preocuparse por nada”, comenta Vicente Delvalle, gerente de la empresa. 

    La atención y disponibilidad que ofrecen, es uno de los aspectos más característicos de Feria Palace, que a partir de septiembre comienza de nuevo su temporada. 

    Vicente Delvalle con su equipo ha logrado fusionar tradición y modernidad, calidad y elegancia, en lo que ya es una auténtica reconversión del anticuado convite tradicional. 
  
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa se ha consagrado 27 años después como una de las mejores del sector en la organización de eventos

    Feria Palace suma y sigue creciendo a pasos de gigante en el sector de la hostelería valenciana. Después de 27 años de trabajo y dedicación para ensalzar su empresa en el mundo de la organización de todo tipo de eventos, tanto bodas, cumpleaños o convenciones, Vicente del Valle y todo su equipo humano ha logrado rehuir del ya anticuado convite tradicional para dar un gran salto de calidad. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Arroz de Valencia Denominación de Origen
PROGRAMA ESCUELA DEL ARROZ

    Las atractivas actividades que propone La Escuela del Arroz de la Denominación de Origen Arroz de Valencia tienen el objetivo de fusionar la gastronomía del arroz con la cultura valenciana.

    De esta manera, ambas cobran todo su sentido y nosotros podemos disfrutar al máximo esta combinación.
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Museo Taurino de Valencia, te ofrece una exposición permanente sobre la trayectoria de la Plaza de Toros de Valencia, el espectáculo de la lidia y por supuesto del toro y el torero. Horario: De Martes a Sabado Coleccion Permanente de 10 a 18 Plaza de Toros de 10:30 a 14:30 Cerrada durante Enero, Noviembre y Diciembre. Entrada Gratuita
Imagen leer noticia completa
Imagen
La división de hostelería de Unilever organiza, del 1 al 5 de marzo, cinco días de sesiones y showcookings para aportar soluciones que ayuden a los profesionales de la restauración a encarar la etapa post-Covid
    •La reconversión hacia el delivery y el take away, la importancia de las mermas en los resultados de un negocio, el impulso de la gastronomía vegetal o el postre como aliado para un menú rentable serán los protagonistas de las distintas formaciones virtuales.

    Tras un año marcado por la irrupción de la pandemia, los profesionales españoles de la restauración y la hostelería buscan herramientas que les permitan encarar el 2021 minimizando costes y aportando nuevas tendencias que sean un reclamo para los consumidores. Este es el objetivo de Unilever Food Solutions, que del 1 al 5 de marzo organiza las jornadas UFS Tendencias 2021, un encuentro online que dará las claves de las principales innovaciones que marcarán el año. 

    UFS Tendencias 2021 contará con la participación de chefs de Unilever Food Solutions como Peio Cruz, Salva García, Patricia Dios y Pablo García, además del chef Antonio Arrabal y de la intervención de Kiko Moya, 2* Michelin en su restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante). A través de sesiones formativas y showcookings, estos profesionales llevarán las últimas tendencias a los operadores y les darán las claves para rentabilizar sus negocios y adaptarlos a la actual situación. Las jornadas cuenta con la colaboración de Facyre, HIP y Hostelería de España.  

   “El sector de la restauración ha necesitado reconvertirse de la noche a la mañana y sigue buscando soluciones para amoldarse a las distintas normativas y a los hábitos de los consumidores en un contexto con cambios súbitos y constantes -asegura Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions en España-; queremos acompañar a los restauradores en su reconversión hacia la nueva normalidad, así como aportar herramientas que les permitan minimizar pérdidas e incrementar su rentabilidad”. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Del 22 al 24 de marzo, Madrid reunirá a los profesionales de toda la cadena de valor del sector Horeca en una edición sin precedentes para ayudar a la recuperación de la hostelería española
    Hospitality Congress 4.0 acoge por segundo año varias sesiones dedicadas al Delivery y al Food on Demand tras la explosión de esta tendencia a raíz de la pandemia y que ha llegado para quedarse.

    La irrupción de la pandemia, las restricciones sanitarias y los cambios de hábito de consumo han tenido un gran impacto en el sector de la hostelería. Una situación que ha llevado a la proliferación de distintas alternativas de venta como los servicios delivery, o comida a domicilio. Una opción que cada año va creciendo más en España, batiendo sus propios récords de facturación y volumen de ventas. De hecho, el delivery ha sido un salvavidas para el sector de la restauración durante 2020, suavizando el impacto de la caída del consumo fuera del hogar. Según un reciente informe de Kantar, el delivery y el takeaway han registrado crecimientos del 85% y 60%, respectivamente, durante el segundo semestre de 2020.

     Ante esta situación, el sector de la restauración ha transformado sus servicios acercándose al modelo delivery. Un ejemplo claro sería el auge de las dark kitchen, unos espacios sin clientes dedicados íntegramente a la cocina y la entrega a domicilio. Esta tendencia actual y de futuro abre un amplio abanico de posibilidades a explorar en el ecosistema del delivery. Un reto con el que afloran nuevas oportunidades para los restaurantes, transformados en espacios omnicanales, para dar respuesta a la nueva demanda de los clientes.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Música, canción y baile, en un gran espectáculo de tango que se suma desde Valencia a las celebraciones internacionales por el centenario del gran músico Astor Piazzolla
    En el marco de la 5ª edición del Ciclo Anual "Les Dones i el Tango" que se viene desarrollando cada mes de marzo con la intención de poner en  relieve el papel de la mujer  en este género,  y cuya creadora y directora artística es la cantante argentina Analía Bueti quien ha consolidado en Valencia el género del Tango con la inagotable presentación de diversos proyectos y espectáculos musicales, se presenta el estreno de 

UNIVERSO PIAZZOLLA 

    Un gran espectáculo musical de Tango homenaje al gran revolucionario del tango, Astor Piazzolla.  Espectáculo  además que por sus méritos ha sido auspiciado por el  Centro de Promoción Cultural de Consulado Argentino en Barcelona - España.

    Nacido en 1911 en la Ciudad de Mar del Plata, se crió en Nueva York, e irrumpió con su músi-ca como un tipo loco, bien piantao, como se dice en lunfardo, un mago que sacó de su bandoneón todo lo que tenía encerrado: era tango con Bach y un plus de jazz. Se llamaba Astor Piazzolla.  

    Gran parte de la obra de Astor Piazzolla son sus canciones, ligadas a grandes poetas como Horacio Ferrer, o el mismo Borges, y que fueran interpretadas y primariamente difundidas por mujeres como Milva o Amelita Baltar, ligadas además a la vida sentimental de Astor, y que ha escrito de alguna manera su historia. El papel de la mujer en la vida de este genio mú-sico bandoneonista y compositor, aparece desde los mismos inicios con Nadia Boulanger, su primera maestra, que convenció a Astor que no se desviara del camino de "su nuevo tango". 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
La primera sesión tendrá lugar el próximo 16 de febrero y se centrará en las energías verdes
    •Constará de 8 encuentros que se desarrollarán online a lo largo de 2021, todos ellos de acceso gratuito previa inscripción.
    •Cada charla abordará un tema específico relacionado con la descarbonización del sector, como la huella de carbono o la gestión de los recursos.

    El sector hostelero es cada vez más consciente de que su supervivencia pasa por un cambio de valores y actitudes hacia una recuperación verde. Por ello, son cada vez más los establecimientos que implantan acciones para reducir y compensar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

    A pesar de ello, la carrera hacia la descarbonización sigue generando muchas dudas. Con el objetivo de esclarecerlas, la plataforma Hostelería #PorElClima, desarrollada por Ecodes con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España,  pone en marcha un nuevo programa formativo enmarcado en su compromiso de ayudar al sector a rebajar sus emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, bajo el epígrafe @abiertos al cambio, celebrará 8 encuentros a lo largo de 2021 en los que los asistentes podrán aprender sobre diferentes temas vinculados con la acción climática: las energías verdes, la gestión de los residuos, el desperdicio alimentario, menaje sostenible, huella de carbono o estrategias políticas en torno a la descarbonización en España.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura ON, ha puesto ya en marcha un nuevo espacio virtual donde poder recuperarlas
    Durante el pasado enero se disfrutaron los 3 días más intensos del universo ecológico. Sirvieron para descubrir, aprender, inspirarse y conectar con expertos y seguidores de la cultura “bio”, tanto de nuestro país como del extranjero. Un encuentro virtual sin precedentes ha sido la iniciativa de la asociación Vida Sana, y que siguieron en directo más de 3.500 personas. 72 horas ininterrumpidas de propuestas, de proyectos en marcha, de esperanza, de reflexión, de tomar conciencia para conseguir un mundo de verdad sostenible, sano y feliz.
 
TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO

    Ha sido inabarcable la programación de actividades, que ahora puede re-visitarse. 171 propuestas entre charlas, showcooking, talleres, debates... Los mejores ponentes en cada una de las materias han estado presentes en esta edición tan innovadora y atrevida de BioCultura virtual.
    Muchos asistentes se quedaron con ganas de recrear o de ver aquellas actividades que se habían perdido, y muchísimas más personas han sido las que se quedaron sin poder asistir y que piden volverlas a ver aunque sea en diferido. Por tanto la Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura ON, ha puesto ya en marcha un nuevo espacio virtual donde poder recuperarlas.
 
LO MÁS DESTACADO

    Aquí un resumen de las más destacadas según la temática:

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El acontecimiento se posiciona como una de las citas musicales y profesionales de referencia y se consolidan las estructuras organizativas
    -Se seguirá apostando por el modelo presencial y en línea, con una programación musical diversa y de calidad, y actividades profesionales que analizan los retos de futuro del sector.

    La novena edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend se celebrará entre el miércoles 3 y el sábado 6 de noviembre del 2021 en Castelló de la Plana. El anuncio llega después de la reunión del comité ejecutivo de la feria con la presencia de representantes de las entidades y las instituciones que conforman el órgano mencionado: el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, la Diputación de Castelló y la Valencian Music Association (VAM!).

    La organización de la Fira Valenciana de la Música quiere poner en valor el éxito que supuso la realización de la última edición a pesar de las circunstancias sanitarias. Como es muy sabido, la pandemia ha obligado a suspender gran parte de las programaciones musicales en nuestro territorio. En cambio, el público y los profesionales llegados a Castelló de la Plana pudieron disfrutar de las actuaciones y las actividades del Trovam - Pro Weekend con un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad dictadas por las autoridades.

La novena edición de la feria

   En la vertiente artística, en la novena edición se mantendrá la apuesta por una programación de calidad, rica en matices y equilibrada territorialmente. Aun así, la organización es consciente de la necesidad de adaptarse a la evolución de la pandemia. Por este motivo, no se puede confirmar, de momento, la realización de conciertos al aire libre como era costumbre hasta el 2020. Se apostará por el modelo presencial y en línea desarrollado en la edición pasada.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los organizadores, junto con las principales firmas líderes, organizaciones y patronales del sector, deciden trasladar la celebración del evento del 22 al 24 de marzo
    -La decisión se ha tomado después de evaluar la situación epidemiológica actual y el pico de contagios previsto para la primera semana de febrero.
    -Las recomendaciones basadas en las proyecciones matemáticas de evolución de contagios apuntan a que las nuevas fechas coincidan con el final de la tercera ola.

    La situación epidemiológica actual con la tercera ola de la pandemia y el pico de contagios previsto para la primera semana de febrero han empujado a la organización a trasladar la celebración de HIP - Horeca Professional Expo del 22 al 24 de marzo. Durante la reunión del segundo Consejo Asesor, celebrado esta semana en IFEMA, líderes de toda la cadena de valor de la hostelería, junto con las principales patronales y asociaciones del sector, han decidido retrasar la celebración de HIP2021 al mes de marzo, coincidiendo con el final de la tercera ola de la pandemia.
 
    Tanto el Ministerio de Sanidad, como los principales epidemiólogos, apuntan ya a que estamos llegando al pico de la tercera ola, y que en los próximos días nos vamos a situar en la meseta para empezar, con todas las medidas adoptadas, a doblegar la curva a mediados de febrero. Este escenario, que es el resultado esperado tras la celebración de las fiestas navideñas en las que se han incrementado las reuniones familiares en los hogares, apunta a que la situación sea sustancialmente mejor para finales de marzo, justo antes de la Semana Santa, dónde también se prevé que se relajen las medidas y haya una mejora de la movilidad entre comunidades autónomas. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Imagen
Organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza ANCCE y PRECVAL
    Si las condiciones sanitarias lo permiten, y siempre que sea aconsejable para el control de la situación de la pandemia, el Centro Hípico de Segorbe será, el 16, 17 y 18 de abril, la sede del prestigioso concurso morfo-funcional de caballos de pura raza española. 

    Esta edición del concurso equino, está organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza (ANCCE y PRECVAL), será una prueba clasificatoria para la final del campeonato del mundo y se celebrará en el Centro Hípico de Segorbe. 

    El evento, que contará con la participación de caballos llegados de toda España, y que supondrá un espaldarazo importante para el sector hostelero y turístico de nuestra localidad, no supondrá coste alguno para las arcas municipales lo que lo convierte en una excelente oportunidad para que Segorbe dé un importante paso más dentro del mundo ecuestre.

    La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y varios de los concejales del equipo de gobierno, ya han mantenido reuniones de trabajo con la delegación autonómica de ANCCE, así como con el delegado provincial, el segorbino Pablo Fortea, quienes, tras visitar las instalaciones del Centro Hípico, decidieron proponer a Segorbe como sede del concurso.

 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El certamen más potente del automovilismo femenino realizará un test de cinco días del 26 al 30 de abril
    -Las W Series comparten programa con la Fórmula 1 en Europa y América.

    El Circuit Ricardo Tormo será el escenario de los entrenamientos de pretemporada de las W Series, el certamen de automovilismo femenino que en 2021 afronta su temporada de consolidación junto a la Fórmula 1.

    Cinco días de entrenamientos colectivos desde el 26 y hasta el 30 de abril para todas las pilotos que participarán en las W Series 2021 a los mandos de los monoplazas Tatuus T 318 Fórmula 3.

    El certamen se inauguró en 2019 con un notable éxito deportivo y de participación. Sin embargo, en 2020 la organización se vio obligada a su suspensión con motivo de la pandemia.

    "Después del éxito de la temporada inaugural en 2019, la decepción del año pasado y la emoción que siguió al anuncio de nuestra nueva asociación con la Fórmula 1, todos estamos deseando iniciar nuestra segunda temporada" ha señalado la CEO del certamen Catherine Bond Muir.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Por primera vez, junto a los mejores esmorzarets de bares y restaurantes de la Comunitat, se ha distinguido los de particulares que compartieron sus propuestas vía RRSS

    El Palau de la Exposició de València ha acogido una gala retransmitida por streaming, adaptando su formato a las circunstancias, para la entrega de la VI edición de los ‘Premis Cacau d’Or’. Estos reconocimientos nacieron en 2015 de la mano de la comunidad virtual #LaCulturaDelAlmuerzo, con el apoyo de Amstel y el propósito de poner en valor esta tradición gastronómica valenciana.

    El típico esmorzaret, que se practica en toda la Comunitat, es un hecho diferencial, algo que sólo puede encontrarse en las tres provincias valencianas y compuesto por un protocolo que lo convierte en una muestra del carácter, cultura y estilo de vida autóctonos.

    Cinco años después de su creación y tras haber distinguido a casi una treintena de locales, estos premios han ido evolucionando y sumando apoyos, como los de Visit València y la Concejalía de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València. En la gala han participado, además del concejal Emiliano García, Francisco Ahedo, Executive Events para HEINEKEN España, familia cervecera en la que se enmarca Amstel y la profesora Ana Lourdes Torres, además del periodista y agitador gastronómico Paco Alonso, en representación de #LaComunidadDelAlmuerzo.  


SIETE LOCALES DE RESTAURACIÓN VEN SUS ESMORZARETS RECONOCIDOS COMO LOS MEJORES DE LA COMUNITAT

    Siete han sido los bares y restaurantes reconocidos este año por sus propuestas de almuerzo.

    Casa Paquita, de Eslida (Castellón), es uno de los locales preferidos por los ciclistas que recorren la Sierra de Espadán para reponer fuerzas en sus rutas. Mientras que Fernandet, de Les Palmeretes - Sueca (València), tiene fama por sus propuestas con producto fresco del mar.

    La lista de premiados continúa con Casa Tere, de El Grao de Gandía (València), templo de los guisos, calderos y elaboraciones tradicionales. Un legado que La Aldeana de El Cabanyal (València), transforma en sugerentes bocadillos que incorporan recetas clásicas con nuevos aires. Desde San Antonio de Requena (València), Ramos representa los almuerzos a la brasa, con embutidos y productos cárnicos de primera calidad.

    El palmarés se completa con Ca Tomás de Alzira (València), que combina el almuerzo popular con propuestas del senyoret, servidas en su comedor privado. Y Reyton, de Sueca (València), con una de las mejores relaciones calidad precio para unos rotundos bocadillos.
   

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Video Resumen y Galería, Edición Especial 2020
    Mediterránea Gastrónoma cierra con éxito la edición más difícil de su historia. Puedes ver el resumen en video de los mejores momentos y las imágenes del evento. 

    Últimos días para poder ver los streamings completos de Mediterránea Gastrónoma 2020 

    Puedes ver el resumen en video de los mejores momentos y las imágenes del evento, tienes hasta el viernes 27 de noviembre

    VIDEOS/PROGRAMAS Últimos días, registro gratuito www.mediterraneagastronoma.es/streamings

    Así ha sido Congreso Mediterránea Gastrónoma 2020  Galería de Imágenes, pulse aquí

  ...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
La nueva proyección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias narra la épica historia del explorador inglés Henry Bates y muestra espectaculares imágenes
    El Hemisfèric renueva su cartelera con el estreno de la película IMAX "Amazon Adventure" una proyección IMAX que relata la mítica expedición protagonizada por el naturalista inglés Henry Bates a mediados del siglo XIX.

    La película IMAX "Amazon Adventure" cuenta la épica historia del explorador Henry Bates en su expedición a través del Amazonas que le permitió realizar contribuciones cruciales para la biología. Identificó 8.000 especies nuevas y lo más importante, demostró el proceso de aparición de una nueva especie, a lo que Charles Darwin llamó la "hermosa prueba" de su entonces controvertida teoría de la Selección Natural. 

    Recorre la exuberante región amazónica, vive junto a Bates el peligro, la perseverancia y el éxito en un mundo fascinante donde la imitación es el sorprendente fenómeno con el que un animal puede adoptar la apariencia de otro y obtener una ventaja para sobrevivir. Sumérgete en un mundo salvaje de una belleza impresionante y de un comportamiento animal cautivador. 

 
Para comprar entradas, pulse aquí

  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los premios son visitas a las instalaciones de la Agencia Espacial Europea y de la NASA, en Madrid, y al Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos

    Coincide con la celebración internacional de la Semana del Espacio.

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), presenta por séptimo año consecutivo la iniciativa "Pasaporte al Espacio", coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

    El "Pasaporte al Espacio" tiene como objetivo despertar el interés por la astronomía y las ciencias del espacio.  El público disfruta y aprende realizando diferentes actividades en familia, que están recomendadas, especialmente, a partir de los 6 años. 

    En esta nueva edición, las personas participantes pueden activar su pasaporte digital para ir cumplimentado las actividades de astronomía que organiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Las proyecciones del Hemisfèric, el Simulador Espacial y la visita guiada a la exposición "Marte. La conquista de un sueño", en el Museo de las Ciencias, además de las conferencias de divulgación de astronomía  y la visita al "Jardín de Astronomía", en el Umbracle, son algunas de las actividades propuestas.

   La forma de participar es hacer una foto al ticket de compra, enviándola al correo pasaportealespacio@cac.es. En el caso del "Jardín de Astronomía", un espacio de libre acceso, a las personas participantes se les invita a compartir en redes sociales la foto de uno de los módulos citando las cuentas oficiales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la etiqueta #PasaportealEspacio.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El equipo del festival se ha puesto a trabajar de inmediato en la nueva fecha y mantendrá la misma ubicación de siempre: la idílica Masía de San Antonio de Benifaió
    Volver con más ilusión que nunca y el mejor cartel de nuestra historia. Este es el objetivo que se ha marcado el equipo del Festival de l’horta Turia para su próxima edición, que finalmente se celebrará en 2021. Tras un periodo de reflexión, el festival que organiza Cerveza Turia ha decidido posponer la cita al año que viene para preservar la esencia de este singular encuentro de música, gastronomía y cultura agrícola con la mayor seguridad posible. Nuestro propósito es volver a disfrutar juntos de la misma atmósfera lúdica y relajada que ha distinguido al Festival de l’horta Turia desde su creación en 2017.
 
    El equipo del festival se ha puesto a trabajar de inmediato en la nueva fecha, que incorporará sorpresas y mantendrá la misma ubicación de siempre: la idílica Masía de San Antonio de Benifaió. Nuestro propósito es quelos asistentes disfruten el año que viene del mejor Festival de l’horta Turia celebrado hasta la fecha.
 
    La organización también ha decidido devolver el importe de las entradas a todas aquellas personas que ya las hubieran adquirido. Las devoluciones se harán efectivas a las personas que realizaron la compra en un plazo máximo de 48 horas
 
    Inicialmente, la cuarta edición del festival de música y agricultura que organiza Cerveza Turia tenía previsto celebrarse el pasado mes de abril. Tras la declaración del estado de alarma debido a la pandemia de la Covid-19, se tomó la decisión provisional de posponer el encuentro al 27 de septiembre. Ahora, con la cancelación definitiva y su futura celebración en 2021, queremos garantizar al público y a los trabajadores e invitados del festival la mejor de las experiencias posibles.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
‘90s&2Mil Homenaje a la Ruta’ se iba a celebrar en la capital valenciana el 11 de julio, y el 25 de julio era para la cita alicantina
    El mayor festival con sabor valenciano de remember que se celebra en la Comunitat Valenciana desde hace tres años ha aplazado a 2021 sus citas de este verano en València y Benidorm.

    ‘90s&2Mil Homenaje a la Ruta’ se iba a celebrar en la capital valenciana el 11 de julio, y el 25 de julio era para la cita alicantina. La situación sanitaria y las limitaciones impuestas hacen imposible su celebración este año.
 
    La organización de estas citas musicales ha anunciado que las entradas compradas para 2020 serán válidas para 2021 y tendrán el acceso garantizado, al igual que los principales artistas que han ratificado su compromiso con el festival y estarán sobre el escenario el próximo año.
 
    Corona, Alexia, Double You, Damae (Ex Fragma), Head Hornys, Nalaya Brown, Jerry Daley, Newton, Piropo, King Of House, Jota Demasiado, Nacho Division, High Density, Lasgo, Bandido, Vicente Ferrer o Víctor Pérez están ya confirmados para 2021, en la mayor cita remember de la costa mediterránea. Además para el próximo año habrá algún “fichaje” internacional para completar el cartel y los dj’s que hicieron de la Ruta un referente musical internacional.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Para celebrarlo plenamente y en las condiciones más óptimas para la materialización de un evento que se caracteriza por una gran afluencia
    Las actuales circunstancias de pandemia están marcando el calendario gastronómico español, tanto es así que numerosos eventos se han visto en la tesitura de aplazar su celebración. Este el caso de la 46 edición del concurso Internacional la Fideuà de Gandia que deja los fideos al punto y marcados para disfrutar de la mejor fideuà del mundo 2021.

    Así el concurso traslada su celebración a junio de 2021 para de esta manera celebrarlo plenamente y en las condiciones más óptimas para la materialización de un evento que se caracteriza por una gran afluencia.

    El presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, impulsora del certamen, Avelino Alfaro, ha señalado que esta decisión histórica, si bien ha resultado “compleja y dura de tomar, nos servirá para tomar impulso y celebrar una edición de la Fideuà de Gandia que ponga de relevancia aún más el carácter acogedor y aglutinador que posee y que ha propiciado que sea un concurso de reconocida fama mundial”.

    Avelino Alfaro, señala que el concurso destaca por ser “totalmente abierto al público, un encuentro con la gastronomía, cercano donde los asistentes disfrutan, conversan y ríen, mientras los concursantes ofrecen su mejor fideuà” y “si no podemos realizarla así, pierde su esencia”.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Apoyo formativo al canal HORECA
    .-El experto en este tipo de carnes, Javier Robles, realiza un seminario virtual abierto a todos los profesionales de la restauración en colaboración con la escuela MasterD.
    .-El programa europeo puesto en marcha por INTEROVIC, organiza un recorrido por el potencial aplicado a los requerimientos actuales de envío a domicilio.
    .-Carnes de excelencia gastronómica, proximidad y sostenibles también a la hora de trabajar para llevar a casa.
 
    El futuro a medio plazo de la hostelería pasa por conseguir rentabilizar  sus servicios con las únicas opciones viables en la actualidad. La  realización de platos para llevar a través de cualquiera de las plataformas de delivery que ya se han implementado en toda nuestra geografía o la elaboración de menús para recoger en el establecimiento. En un terreno de juego tan ajustado, se impone la necesidad de suplir con creatividad e ingenio la falta de alternativas tradicionales para llenar las salas. 

 
Para clientes concienciados
 
    Las carnes de cordero y cabrito de origen europeo son una opción idónea para todos los que deseen añadir a su oferta digital el plus que supone su inclusión en los menús. Se trata de  un  producto  de  proximidad,  con  contrastados  beneficios  medioambientales  y  sociales. Pero, sobre todo, se trata de unas carnes de excelencia gastronómica cuyo manejo en este tipo de elaboraciones es necesario conocer para que el cliente en casa las disfrute en todo su esplendor. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Emiliano García: “En la presente coyuntura, las ciudades mejor posicionadas y que ofrecen mayores garantías cuentan con una mayor ventaja competitiva”

    Valencia se encuentra en el ‘top 50’ de destinos mundiales de congresos según el ranking anual que ha presentado la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, International Congress and Convention Association), en el que solo figuran otras dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona. La organización ha destacado el “impresionante crecimiento” de València, con una subida de 44 posiciones. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García,  ha indicado que este resultado “supone un motivo de optimismo en la presente coyuntura, en la que las ciudades mejor posicionadas y que ofrecen mayores garantías cuentan con una mayor ventaja competitiva”.

    La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, (International Congress and Convention Association) ha presentado su ranking anual de ciudades sede de congresos. La ciudad de València se encuentra entre los cincuenta destinos mundiales de congresos más destacados, junto a Madrid y Barcelona. España es el único país que cuenta con tres ciudades entre las cincuenta primeras posiciones. Asimismo, Valencia mantiene el tercer puesto en el ranking ICCA de destinos españoles.

    El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García,  se ha mostrado “especialmente satisfecho de los resultados” y ha destacado que “la mejora de la posición de Valencia en este ranking avala el trabajo que se está desarrollando en materia de turismo de congresos, tanto desde el programa de producto del Valencia Convention Bureau de Visit València como del resto de actores implicados, como son hoteles, sedes, empresas de catering y organizadores de eventos, entre muchos otros”. “Se demuestra que trabajar coordinados y compartir objetivos ayuda a obtener mejores resultados y proyectar una imagen de destino solvente”, ha afirmado.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
De septiembre a junio en la sede del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia
    La Escuela Superior de Pastelería es un proyecto educativo que nació en 1988 como iniciativa del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia, cuyo objetivo es la formación integral de nuevos profesionales de la pastelería, que sean capaces de cubrir la gran demanda del mercado laboral del sector. En nuestro Centro aprendes el oficio de pastelero en 3 años - cursos lectivos: 1º, 2º y 3er. nivel, obteniendo el título privado de "General Obrador en Pastelería"
 
    Nuestro ciclo formativo TOTALMENTE PRIVADO, está diseñado, con el ánimo de cubrir vuestras expectativas y bajo el criterio de la actual Junta Rectora y claustro de formadores, este ciclo formativo se compone de 3 niveles diferenciados, la formación impartida es PRESENCIAL
 
    1º. Curso "Nivel 1 Iniciación a la Pastelería" en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como ayudante de pastelería, totalmente privado (de septiembre a junio) de alrededor de 440 horas totales y presenciales.
 
    2º. Curso "Nivel 2 Pastelería-Repostería" en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como oficiales de pastelería, totalmente privado (de septiembre a junio) de alrededor de 440 totales y presenciales.
 
    3º. Curso "Nivel 3 Especialización en Pastelería" en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como propietario y jefe de pastelería simultáneamente (de septiembre a junio) de alrededor de 300 horas totales y presenciales.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se iba a celebrar en Caudiel durante el fin de semana del 06 y 07 de junio de 2020
    El Alcalde de Caudiel ha firmado la resolución por la que se suspende oficialmente la programación prevista para la celebración de la Feria de la Cereza en el municipio de Caudiel para el fin de semana del 06 y 07 de junio de 2020.

    D. Antonio Martínez Fernández, lamenta que pese a que desde el Ayuntamiento se ha estado trabajado durante estos últimos meses en la programación para la Feria de la Cereza, no haya habido más remedio que suspender las actividades previstas. La propuesta en la que estábamos poniendo todo nuestro esfuerzo e ilusión con la intención de que fuera del agrado de todos, contaba con la colaboración de muchos de nuestros vecinos, muestra de que somos un pueblo que nos gusta celebrar en nuestras calles y plazas, siempre compartiendo, siempre unidos.

    Desde hace semanas nos enfrentamos a una situación de extrema gravedad ocasionada por el COVID-19. Ante esta situación de emergencia, las autoridades han ido adoptando medidas para enfrentar la crisis sanitaria provocada por esta pandemia.

    El pasado 14 de marzo el Gobierno de España declaró el estado de alarma y una vez se levante ese estado de alarma, la reincorporación a nuestra actividad ordinaria será paulatina y que llevará un tiempo prudencial que se autorice la celebración de actividades que supongan concentraciones de un número elevado de personas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Masqcatas organiza todo tipo de eventos para disfrutar del vino y del maridaje de modo ameno y divertido. Sentirse como un sumiller nunca fue tan fácil gracias a esta empresa valenciana
    Saber de vino está de moda. Sin embargo ya no es necesario desplazarse para descubrir y aprender sobre esta bebida y su cultura. Gracias a Masqcatas podemos tener los servicios de los mejores sumilleres en casa o en el lugar que decidamos.

    La empresa, radicada en Valencia, ofrece servicios de sumilleres cualificados, para atender tanto particulares (cumpleaños, despedidas soltero/a, aniversarios, celebraciones en general, regalos originales, etc.) como a empresas (restaurantes, hoteles, salas de fiesta, empresas de catering, Ayuntamientos, asociaciones, etc.).

    Cubren todo el territorio nacional, con disponibilidad geográfica a todas las Comunidades autónomas.. Además, ofrecen servicio a bodegas como presentaciones en restaurantes, ferias, catas, eventos, y cualquier evento.

    No importa el sitio “tú sólo pones el lugar, la fecha, eliges a tu sumiller y nosotros nos ocupamos de todo”, comenta Arturo Giner, gerente de Masqcatas.

    Se trata de un nuevo concepto para disfrutar de la cata de vinos, donde lo que cuenta en la experiencia es disfrutarlo: “no hace falta saber de vino sino que te guste”. 

    “En nuestras catas el 99% de las ocasiones son para que la gente disfrute, no es algo académico ni formal”. Por ello, nos sólo se ocupan del servicio de sumilleres sino que además ofrecen servicio de cortadores de jamón y cocineros para todo tipo de eventos (sobre todo cocina tradicional valenciana).

    “Por ejemplo, si en la bodega no puede estar el enólogo, nos contratan a nosotros”. “Otra de las cosas que estamos haciendo mucho es el servicio de maridaje en los restaurantes; llevamos desde la comida hasta las copas y el vino,”


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana, distinguida entre sus clientes por su particularidad y trabajo, sigue marcándose grandes objetivos de cara al futuro
    Feria Palace sigue a la cabeza de Valencia en la hostelería y restauración. Después de tantos años de experiencia, han logrado hacerse un hueco en la provincia que, pese a la posible tranquilidad que podría garantizarles, les está llevando a ir más. Muestra de ello es el trabajo adicional que añadieron tiempo atrás a sus servicios, garantizando el éxito en el catering y rozando la excelencia en sus imponentes salones. 

    Aunque la diferencia no es notable. Es imposible que así sea. Porque trasladan su cocina, con todo lo que eso significa, al hogar del cliente, adaptándose a todas las necesidades. Además, como destaca su gerente, Vicente del Valle, están ya están acostumbrados a dar rienda suelta al gusto del público, lo que les ha llevado a uno de sus mayores aciertos. Pero, eso sí, siempre trabajando desde el raciocinio y aportando sus ideas de la mano de los mejores profesionales. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana es reconocida por su capacidad para albergar grandes eventos en sus salones y trabajar en la casa del cliente con una profesionalidad sorprendente

    Feria Palace está viviendo uno de sus mejores años. No es para menos. Con toda la experiencia que ha sumado a lo largo de sus años al servicio de la restauración valenciana, la empresa dirigida por Vicente del Valle es conocida a nivel nacional y, sobre todo, provincial por su grandísima capacidad para albergar grandes eventos en sus asoles, ofreciendo además a la posibilidad de desplazarse al lugar elegido por el cliente. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana destaca los platos que más gustan entre las miles de personas que han pasado por sus manos y las anima a repetir experiencia

    Feria Palace tiene un sabor especial. Bien lo saben todas las miles de personas que han pasado por sus manos en los últimos años. De hecho, la mayoría de ellas (por no decir todas) han querido repetir experiencia, tanto con los mismos platos como con otros diferentes, que han llegado a sus paladares tiempo después. Pero han llegado, que es lo importante. 

    Por ello, cuando se le pregunta a Vicente del Valle, gerente de Feria Palace, por los productos que más han triunfado necesita un par de minutos para hacer la elección. No resulta sencillo. Después de tantos años, tantísimas vivencias con sus clientes, se atreve a destacar la aceptación de sus picadas, porque “es lo que la gente más nos demanda”. 

  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa se asienta como una de las referentes en la organización y gestión de eventos en la hostelería valenciana

    Feria Palace sigue creciendo sin en el fin mundo de la hostelería valenciana. Tras organizar de principio a fin una infinidad de actos, desde bautizos y comuniones hasta fiestas de Fallas o las de empresas, la empresa dirigida por Vicente del Valle afronta el año 2019 con la esperanza de reeditar, como mínimo, los éxitos de los últimos años, ya que “no hay nada más satisfactorio que ver las caras de nuestros clientes una vez finaliza todo el trabajo”. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Cada vez son más las personas que llaman a su puerta por su gran capacidad de adaptación

    El mundo de la hostelería en la provincia de Valencia sigue intentando responder a todas aquellas preguntas que incitan la curiosidad de sus clientes. Desde «¿cuál es el mejor local de la zona para celebrar diferentes eventos?» hasta «¿tendrán la capacidad de cubrir tanto una boda como un cumpleaños?». Por ello, después de hablar con varios expertos del sector, hemos encontrado la respuesta más efectiva para este tipo de celebraciones. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana demuestra en sus años de experiencia la capacidad para amoldarse a todas las situaciones

    Feria Palace ha crecido a pasos de gigante en el mundo de la hostelería valenciana por su diversidad y capacidad de adaptación a los gustos del público. De hecho, está siendo desde hace muchos años su seña de identidad. Todas las personas la relacionan con su incesante trabajo y, sobre todo, con el sabor de sus platos, que cuentan con la mejor materia prima. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1Siguiente
Mostrados: 1 al 27 de 27



Eventos



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos
EVENTOS GASTRONÓMICOS TURÍSTICOS CULTURALES VALENCIA ALICANTE CASTELLÓN COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA TURISMO CULTURA HOSTELERÍA EVENTOS GASTRONÓMICOS VALENCIA EVENTOS TURÍSTICOS ALICANTE EVENTOS CULTURALES CASTELLÓN TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA TURISMO VALENCIA TURISMO ALICANTE TURISMO CASTELLÓN EVENTOS VALENCIA EVENTOS ALICANTE EVENTOS CASTELLÓN EVENTOS GASTRONÓMICOS EVENTOS GASTRONÓMICOS EVENTOS TURÍSTICOS EVENTOS CULTURALES EVENTOS COMUNIDAD VALENCIANA EVENTOS TURISMO VALENCIA EVENTOS TURISMO ALICANTE EVENTOS TURISMO CASTELLÓN EVENTOS TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA EVENTOS TURÍSTICOS EVENTOS CULTURALES EVENTOS GASTRONOMÍA EVENTOS TURISMO EVENTOS CULTURA EVENTOS MUSICALES EVENTOS ARTÍSTICOS EVENTOS HOY EVENTOS MAÑANA EVENTOS ESTE FIN DE SEMANA EVENTOS COMUNIDAD VALENCIANA EVENTOS GASTRONÓMICOS TURÍSTICOS CULTURALES HOSTELERIA PARA EVENTOS MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA HOSTELERIA EN VALENCIA