EVENTOS GASTRONÓMICOS, TURÍSTICOS, CULTURALES | Hostelería en Valencia
FERIA PALACE Catering y Restauración
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Imagen
Apoyo formativo al canal HORECA
    .-El experto en este tipo de carnes, Javier Robles, realiza un seminario virtual abierto a todos los profesionales de la restauración en colaboración con la escuela MasterD.
    .-El programa europeo puesto en marcha por INTEROVIC, organiza un recorrido por el potencial aplicado a los requerimientos actuales de envío a domicilio.
    .-Carnes de excelencia gastronómica, proximidad y sostenibles también a la hora de trabajar para llevar a casa.
 
    El futuro a medio plazo de la hostelería pasa por conseguir rentabilizar  sus servicios con las únicas opciones viables en la actualidad. La  realización de platos para llevar a través de cualquiera de las plataformas de delivery que ya se han implementado en toda nuestra geografía o la elaboración de menús para recoger en el establecimiento. En un terreno de juego tan ajustado, se impone la necesidad de suplir con creatividad e ingenio la falta de alternativas tradicionales para llenar las salas. 

 
Para clientes concienciados
 
    Las carnes de cordero y cabrito de origen europeo son una opción idónea para todos los que deseen añadir a su oferta digital el plus que supone su inclusión en los menús. Se trata de  un  producto  de  proximidad,  con  contrastados  beneficios  medioambientales  y  sociales. Pero, sobre todo, se trata de unas carnes de excelencia gastronómica cuyo manejo en este tipo de elaboraciones es necesario conocer para que el cliente en casa las disfrute en todo su esplendor. 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Cuando se habla de grandes eventos, se habla de Feria Palace
    Feria Palace ofrece el espacio perfecto y toda la experiencia de la gastronomía valenciana para ofrecer la más completa y satisfactoria gestión de tu evento. Desde un bautizo pasando por una Gran evento.

    El restaurante Feria Palace  ha sido, es y será el referente en la Comunidad Valenciana en cuanto a eventos se refiere. Ofreciendo servicio desde el año 91, su experiencia en el sector es un hecho constatado que, lejos de suponer estancamiento, no ha hecho sino ser un resorte para la continua renovación y crecimiento. 

    Su ubicación e instalaciones le permiten ser el lugar ideal para cualquier tipo de evento, ya sea personal, de empresa o negocio. La máxima de Feria Palace es la excelencia en todos los sentidos, con capacidad para adaptarse a las necesidades más selectas. 

    “Igual hacemos un bautizo que una fiesta sorpresa como cientos de cumpleaños. El tipo de evento es -para nosotros- lo de menos; uno de los aspectos cruciales es todo aquello que quiere hacer el cliente, decoración, sorpresas, photo call, baile... Tan solo tenemos que acordar la temática y, sobre todo, la comida. Una vez está eso decidido, ellos se olvidan. Nos encargamos de todo, intentando facilitarle al máximo posible todos los aspectos de la organización. Los clientes solo tienen que disfrutar y no preocuparse por nada”, comenta Vicente Delvalle, gerente de la empresa. 

    La atención y disponibilidad que ofrecen, es uno de los aspectos más característicos de Feria Palace, que a partir de septiembre comienza de nuevo su temporada. 

    Vicente Delvalle con su equipo ha logrado fusionar tradición y modernidad, calidad y elegancia, en lo que ya es una auténtica reconversión del anticuado convite tradicional. 
  
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana es reconocida por su capacidad para albergar grandes eventos en sus salones y trabajar en la casa del cliente con una profesionalidad sorprendente

    Feria Palace está viviendo uno de sus mejores años. No es para menos. Con toda la experiencia que ha sumado a lo largo de sus años al servicio de la restauración valenciana, la empresa dirigida por Vicente del Valle es conocida a nivel nacional y, sobre todo, provincial por su grandísima capacidad para albergar grandes eventos en sus asoles, ofreciendo además a la posibilidad de desplazarse al lugar elegido por el cliente. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa se ha consagrado 27 años después como una de las mejores del sector en la organización de eventos

    Feria Palace suma y sigue creciendo a pasos de gigante en el sector de la hostelería valenciana. Después de 27 años de trabajo y dedicación para ensalzar su empresa en el mundo de la organización de todo tipo de eventos, tanto bodas, cumpleaños o convenciones, Vicente del Valle y todo su equipo humano ha logrado rehuir del ya anticuado convite tradicional para dar un gran salto de calidad. 

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
Arroz de Valencia Denominación de Origen
PROGRAMA ESCUELA DEL ARROZ

    Las atractivas actividades que propone La Escuela del Arroz de la Denominación de Origen Arroz de Valencia tienen el objetivo de fusionar la gastronomía del arroz con la cultura valenciana.

    De esta manera, ambas cobran todo su sentido y nosotros podemos disfrutar al máximo esta combinación.
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Museo Taurino de Valencia, te ofrece una exposición permanente sobre la trayectoria de la Plaza de Toros de Valencia, el espectáculo de la lidia y por supuesto del toro y el torero. Horario: De Martes a Sabado Coleccion Permanente de 10 a 18 Plaza de Toros de 10:30 a 14:30 Cerrada durante Enero, Noviembre y Diciembre. Entrada Gratuita
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los cocineros compran en el Mercado Central los ingredientes para elaborar sus paellas este lunes, Día Mundial de la Paella

    Los finalistas del certamen World Paella Day han apostado por los productos frescos y de proximidad del Mercado Central como base de los platos con los que competirán el próximo lunes, 20 de septiembre, Día Mundial de la Paella.

    Los cocineros, durante su recorrido por el Mercado Central, han destacado el valor de los ingredientes del km 0 que han encontrado en sus puestos, como garantía de calidad en la elaboración de sus recetas.

    World Paella Day es un certamen impulsado y organizado por el Ayuntamiento de València, a través de Visit València, Diputació de València, Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani, Wikipaella y Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Su objetivo es rendir tributo a la paella y potenciar el conocimiento de este plato, el más universal de la gastronomía valenciana. 


Mas información en:
WORLD PAELLA DAY
www.worldpaelladay.org
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La comunidad de aficionados al y vino y la gastronomía número uno del mundo para usuarios de habla hispana se suma a Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia

    Mediterránea Gastrónoma potenciará el mundo del vino en su próxima edición, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia. Tendrá más espacio y más protagonismo, un impulso que llega de la mano de Verema, la prestigiosa comunidad de aficionados al vino y la gastronomía número uno del mundo para usuarios de habla hispana. Verema se incorpora, además, al Comité Organizador de la feria gastronómica más importante del Mediterráneo. 

    Con esta incorporación, Mediterránea Gastrónoma hace una apuesta clara por el vino, que esta edición tendrá un espacio más experiencial y que contará también con un escaparate comercial muy importante en el que estarán presentes bodegas y distribuidores. 

    Además, los visitantes podrán catar cientos de referencias y bodegas en el túnel del vino y profundizar en productos concretos en la sala de catas de la mano de un profesional. Tanto el túnel del vino como la sala de catas formarán parte del espacio Wine Experience.

    “Creemos que todos los actores del sector son importantes y Verema es uno de ellos. Cualquiera que se quiera sumar a Mediterránea Gastrónoma es bienvenido”, asegura Carlos Mataix, presidente del certamen. 

Verema, número uno del mundo

    Verema será así la gran promotora del vino en esta edición de Mediterránea Gastrónoma. Y es que esta empresa nacida en Valencia es todo un referente. 
Actualmente cuenta con más de 130.000 usuarios registrados en su Comunidad, casi 200.000 notas de cata con 21.400 vinos introducidos, 23.100 restaurantes con 50.000 comentarios. Verema ha sido, además, pionera en la realización de catas online con las Catas Virtuales que lleva realizando hace casi 20 años  

    Se dedican a potenciar en todos sus eventos los vinos del territorio nacional y los vinos de países cercanos, muchos de ellos pertenecientes al mediterráneo. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La unión del sector acuícola en APROMAR ha hecho posible esta iniciativa pionera recabando apoyos en España y Japón

    Un  viaje  sensorial  único  para  experimentar  la  Acuicultura  como  fuente sostenible y de  futuro de alimentos tan  excelentes como saludables

    La  excelencia  de  las  especies  criadas  en  nuestras  aguas,  clave  para abrir el mercado nipón, uno de  los más exigentes del mundo 


    El  Atún  Rojo  de  Acuicultura  de  Cartagena  ha  conquistado  los  paladares más  exigentes  del  mundo  por  su  calidad  y  sabor.  Y  gracias  a  esta  primera  feria  gastronómica,  es también  profeta  en  su  tierra.  La  Asociación  Empresarial  de  Acuicultura  de  España, APROMAR,  y  su  partner  principal  y  asociado  en  la  localidad,  el  Grupo  Ricardo  Fuentes,  han liderado  la  participación  de  entidades  públicas  y  privadas  para  que  CARTAGENASIA  sea  una realidad. Una  oportunidad  única  para  descubrir  cómo  es  el  Atún  Rojo  criado  en  las  aguas  de  esta localidad.

    Este  pescado  azul  es  el  embajador  de  la  excelencia  organoléptica,  nutricional  y sostenible  de  la  Acuicultura  de  España.  Un  caso  de  éxito  a  la  hora  de  romper  las  fronteras  y  ser reconocido  y  admirado  en  mercados  internacionales  tan  habitualmente  inaccesibles  como  el  de Japón.  No  en  vano,  nuestros  conciudadanos  nipones  consumen  anualmente  siete  de  cada  diez atunes  cartageneros.

Unión de culturas con los pescados de acuicultura como protagonistas
    Las  tradiciones  culturales  y  los  oficios  milenarios  del  país  del  sol  naciente  son,  por  ser  destino  habitual  de  los  atunes  criados  en  España,  el  hilo  conductor  de  la  agenda  de  actividades abierta  al  público  en  CARTAGENASIA.  Un  completo  elenco  de  posibilidades  que  rebosan  los límites  del  Batel  para  abarcar  toda  Cartagena.  Un  viaje  experiencial  a  Japón,  el  gran  experto  en atún  rojo,  donde  poder  descubrir  las  cualidades  gastronómicas  de  este  pescado  azul,  conocido como  el  “oro  del mar”. ...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
Un total de 10 chefs competirán en directo en València por la World Paella Day Cup en formato presencial tras una primera edición que se tuvo que celebrarse a través de canales digitales por el contexto sanitario

    La Marina de València acogerá el Día Internacional de la Paella, que se celebra desde hace 4 años el 20 de septiembre. “Se trata de una de las iniciativas que más visibilidad dan a la gastronomía y territorio valenciano”, tal como ha explicado el concejal de Turismo, Emiliano García, durante la presentación de este acontecimiento. En este acto también han participado el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, y el diputado de Turismo Jordi Mayor. Todos han expuesto el trabajo que se está desarrollando “para que esta fecha sea cada año más relevante a nivel internacional”.

    El concejal y presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado que “un año más, las administraciones públicas, de un modo coordinado, hemos trabajado para poner en valor nuestro plato más emblemático. Es un placer ver tanta “germanor” por parte de las administraciones públicas, la hostelería e, incluso, la sociedad - no solo entre valencianos y valencianas, también la buena acogida en todo el mundo- en torno a la paella y al World Paella Day.”
“Podemos afirmar que hemos conseguido, con el World Paella Day, eso que consigue una paella cada domingo: comboi, pasión y encuentro”, ha afirmado el concejal. 

    Por su parte el diputado de Turismo Jordi Mayor ha indicado que “satisface ver que iniciativas como el World Paella Day consolidan nuestro producto y nuestro destino en todo el mundo, donde València y su provincia están cada vez mejor posicionadas en el ámbito turístico y volverán a ser protagonistas el próximo 20 de septiembre a través de su plato referencia en la gastronomía internacional”. "Desde València Turisme y la Diputació de València seguiremos impulsando y respaldando aquellas iniciativas que, como ésta, contribuyan a mejorar la proyección de València y de su gastronomía” ha concluido.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha subrayado cómo “las cosas que funcionan debemos esforzarnos entre todos para que se mantengan y se refuerce su proyección”. La IV Edición del World Paella Day se convierte, así, en un hito: “En este momento todos estamos implicados en una remontada reputacional donde la paella es un clásico a compartir, un ritual social de fraternidad. Venimos de un tiempo donde la socialización ha sido restringida para centrarnos en otro debate, pero ahora vemos con esperanza su recuperación”. Y ha concluido: “La paella es la mejor versión y el elemento más carismático de la fraternidad. Por eso es un acierto tener un día mundial que reclame estos valores”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El hotel RH Bayren &SPA ha acogido el 14 de septiembre la celebración del 46 edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia

    José Manuel Prieto: “Hoy damos un paso más hacia la normalidad y hacia la recuperación del pulso de la ciudad que hemos sido. Vivimos en una ciudad fuerte que, como su plato estrella, que nació de la necesidad de reinventarse, se reinventa también y se repone de la adversidad”

    Un concurso que, después de la deliberación de un jurado de expertos, ha nombrado como ganador de la presente edición al restaurante Casa Granero de Serra como el que realiza la mejor fideuà del mundo.

    El premio junto con el collar de Santa Isabel, fue entregado al ganador por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

    El evento de este año ha estado marcado por las restricciones derivadas de la pandemia y al mismo han acudido el diputado Provincial de turismo, Jordi Mayor; el director Territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina; el edil delegado de turismo, Vicent Mascarell; el regidor de Turismo de Fano, Ettienn Lucarelli; además de portavoces y regidores en el consistorio, representantes de asociaciones sectoriales y 
los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia encabezados por su presidente Avelino Alfaro.

    Previamente a la entrega del primer premio, la primera autoridad municipal se ha dirigido a los presentes para agradecer su participación en el concurso a pesar de las circunstancias sanitarias que han impedido la celebración de un evento como anteriormente se realizaba.
Durante su intervención, el alcalde destacó el orgullo que supone ver cómo la fideuà llega a restaurantes de otros países: “Es como si una parte de nuestros orígenes, de nuestra esencia, quedara” afirmó y agradeció a todas las personas implicadas en el concurso y en la promoción de nuestro plato típico, ya que ayudan a “transmitir nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones culinarias”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Mediterránea Gastrónoma, colabora en el acto de presentación del sello de la Consellería de Agricultura, que agrupa a las figuras de calidad y productos ecológicós

    La consellera Mireia Mollà destaca el reconocimiento merecido y necesario al origen, la singularidad, la producción sostenible y la dedicación hacia el mejor producto posible

    La conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa la promoción, el posicionamiento comercial y el consumo de los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana, a través de la marca Molt de Gust. Un sello que agrupa a las 18 figuras de calidad-entre Denominaciones de Origen (DO), Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)- y a los productos ecológicos. 

    La consellera Mireia Mollà, que ha participado hoy en la presentación de la marca en la que ha colaborado Mediterránea Gastrónoma, ha señalado el reconocimiento merecido y necesario al origen, la producción sostenible y la dedicación hacia el mejor producto posible. “Molt de Gust es un distintivo de calidad conseguido a base del poco a poco y del dar pasos adelante. Todas las personas que formáis parte de las diferentes figuras de calidad lucháis por la calidad, la proximidad y el saber hacer. Sois elemento clave del sector agroalimentario valenciano”, ha afirmado. 

    La consellera ha incidido en el valor añadido del conjunto de productos de calidad reconocidos en el conjunto del territorio, desde la Granada Mollar de Elx hasta la alcachofa de Benicarló, pasando por el cava de Requena, el aceite de oliva, el arroz o los cítricos. Ha destacado, además, los productos ecológicos, que han experimentado un crecimiento exponencial favorecido por el I Plan Valenciano de Producción Ecológica.

    El Palau dels Mercaders, sede de la Federación de Cooperatives Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (FECOAV), ha acogido la presentación en la que la consellera ha estado acompañada por el secretario autonómico, Roger Llanes, y el director general, David Torres.  El acto también ha contado con el presidente de FECOAV, Cirilo Arnandis, con los presidentes y representantes de las DO, las IGP, y el Comité de Agricultura Ecológica, con el director de Mediterránea Gastrónoma, Alejandro Roda, así como con Susi Díaz, chef y propietaria del restaurante ilicitano ‘La Finca’, que ha protagonizado una demostración en directo. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Mediterránea Gastrónoma contará con la presencia de la cocinera brasileña Manu Buffara, premiada por el World’s 50 Best

    La chef y propietaria del restaurante Manu (Curitiba, Brasil) hablará en el escenario de la Cocina Central – L’Espai Exquisit sobre sostenibilidad desde un ángulo de 360 grados: desde la cocina a la comunidad, pasando por la economía local. 

    Este año, la feria gastronómica referente del Mediterráneo, que se celebra del 7 al 9 de noviembre, se compromete con la sostenibilidad y rinde tributo a los y las profesionales del sector, que encontrarán en Feria Valencia el lugar para encontrarse de nuevo. 

    Mediterránea Gastrónoma se compromete en con la sostenibilidad y la convierte en línea argumental de esta edición 2021. Del 7 al 9 de noviembre la feria gastronómica del Mediterráneo rendirá tributo a la gastronomía sostenible y a los y las profesionales que la hacen posible, abarcando siempre toda la cadena de valor: desde el territorio al producto, pasando por el productor y, por supuesto, el chef.

    Una de las ponencias en las que la sostenibilidad cogerá fuerza será la de la chef brasileña Manu Buffara, propietaria del restaurante Manu en Curitiba (Brasil) y recientemente premiada por la World’s 50 Best como talento emergente por su labor sostenible en su restaurante, aplaudiendo su menú degustación y el trabajo que realiza cada día en la economía local y en su comunidad. 

    Esta activista chef rural es una figura muy potente en el mundo de la gastronomía latinoamericana y apunta seguir escalando en el sector. Lleva a término el ser una profesional 360 grados, convirtiéndose en chef, propietaria y productora, apostando así por una forma alternativa en la gestión de su restaurante. 

    Buffara, que ha confirmado recientemente que estará en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre, cocinará en el escenario Cocina Central – L’Espai Exquisit y hablará de los productos únicos de su región, de su compromiso con las comunidades locales y con el producto de cercanía. La acompañará en el escenario uno de los chefs anfitriones de la Comunitat Valenciana.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
ATCCIO MAR - Lo Mejor del Mar directo a tu Hogar
Imagen
La vicealcaldessa informa que la ciudad ha acogido ya “cerca de mil rodajes desde la creación de la València Film Office”

    El Ayuntamiento celebra que la gala de los premios Goya 2022 tenga lugar en la ciudad de València a primeros del año que viene. El alcalde Joan Ribó, acompañado de la vicealcaldesa Sandra Gómez y el concejal de Turismo, Emiliano García, entre otros, han participado esta mañana a la presentación de la fiesta anual del cine español, que se celebrará el próximo mes de febrero en el Palau de les Arts. El alcalde, quien ha intervenido en el acto, ha mostrado su “agradecimiento y satisfacción” con la Academia del Cine y considera que “el año Berlanga se merece un final de cine con la celebración de los premios Goya en nuestra ciudad”. 

    Ribó ha afirmado que “València es una ciudad mediterránea y amable que, cada día más, se convierte en referente de la cultura, la modernidad y la diversidad” y ha repasado la vinculación de la ciudad con el cine mediante grandes películas, entre las cuales ha citado “La mala educación” de Pedro Almodóvar, “Tranvía a la *Malvarrosa” de José Luis García Sánchez o “Todos a la cárcel” del mismo Luis García Berlanga, la gran triunfadora de los premios Goya de 1993. 

    El alcalde también ha explicado que el Ayuntamiento “recuperó hace tres años la ‘Mostra de Cine del Mediterrani’ porque estamos convencidos de que el cine, y la cultura en general, son imprescindibles para educar a personas libres y felices”. 

    Joan Ribó se ha referido especialmente “a la celebración del año Berlanga y a los actos que, durante todo el año 2021, han tenido lugar en nuestra ciudad para conmemorar los 100 años del nacimiento del inigualable director cinematográfico”. Para el alcalde, “la historia de nuestro director más internacional es la historia de una época y un momento político traumático, al que Berlanga supo sacar partido burlando la censura y retratando, desde el humor, todo aquello en lo que el franquismo nos había convertido” porque “Berlanga y su filmografía social e irónica nos han contado mejor que nadie”. Ribó cree que “su nombre estará siempre vinculado a sus películas y a una manera peculiar de entender el mundo, a una visión de la realidad que tenía mucho del pueblo valenciano, de la alegría y el carácter mediterráneo, y como él mismo llegó a afirmar en alguna ocasión, del ‘pensat y fet’ fallero”. 

    Ribó ha concluido recordando algunas frases de la película “Bienvenido Mister Marshall” para afirmar que “como alcalde vuestro que soy os recibimos con alegría y esperamos impacientes la celebración de la 36ª gala de los premios Goya el próximo año”. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se entregan el próximo 17 de septiembre en un acto presencial en Valencia
    Darán a conocer al proyecto ganador de su categoría junto a las firmas Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit

    Las seis compañías han planteado diferentes retos reales de packaging que alumnos de más de 28 Universidades y centros han respondido con sus propuestas disruptivas

    La multinacional Danone, junto a Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit, darán a conocer los proyectos ganadores de los retos de packaging que han planteado a universidades y centros de toda España el próximo 17 de septiembre a las 18.30 horas en los Cines Kinépolis de Paterna (València), en la XII Gala de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. 

    Los Premios también cuentan con la colaboración de Innotech (Centro de Innovación y Desarrollo de Emsur-Coexpan), Hinojosa, Esic, Grupo La Plana, Ecoembes y el centro tecnológico ITENE. También con el apoyo de Flexográfico, Biconsulting,  Tecnobox, MESbook, Úpalet y NonSlip, así como con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

    Las seis empresas retadoras han planteado en esta edición casos reales a los estudiantes para que estos aporten soluciones disruptivas. La multinacional Danone ha propuesto un reto para crear un nuevo envase dirigido a los pequeños de la casa. La empresa busca facilidad de uso para que estos puedan disfrutar de sus productos de manera independiente. Sus finalistas son los proyectos “Danonino Enrollado” de la Universidad de Valladolid; “Yogunino” de la Universidad Politécnica de Madrid; y “DanAway” de la Universidad de Zaragoza.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Les Arts acogerá la 36 edición de estos premios del "reencuentro" del cine español con el público
    Conocidas figuras representativas de los diferentes tipos de cine que se hacen en nuestro país conducirán la ceremonia

    València será la sede de los 36 Premios Goya, que se celebrarán el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts, ha anunciado este viernes el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde y la vicealcaldesa de la ciudad del Turia, Joan Ribó y Sandra Gómez López; el president de la Diputació de València, Toni Gaspar; y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela.

    Mariano Barroso agradeció la confianza, el cariño y la implicación de las instituciones que respaldan el evento –Generalitat, Diputació y Ajuntament de València– con el cine español y la Academia. "El año pasado echamos mucho de menos al público y ¿qué mejor lugar para este reencuentro que la ciudad de Valencia y este Palau de Les Arts donde nos encontramos?", resaltó el presidente de la Academia en la rueda de prensa en la que se ha hecho el anuncio.

    El president de la Generalitat, Ximo Puig manifestó que la celebración de los Premios Goya "nos sitúa en el lado de la esperanza y es un hito en la recuperación emocional que necesitamos. Es más que una gala, es un apoyo a la industria del cine español y a su resurgimiento".
Por su parte, el president de la Diputació de València, Toni Gaspar, destacó que las instituciones "debemos fomentar y ayudar a una industria que no solo genera puestos de trabajo, sino que tiene la maravillosa capacidad de influir en las personas", mientras que la vicealcadesa de la ciudad mediterránea indicó que el paseo que lleva al Hemifèsric, que fue retratado por Berlanga en su última película, llevará el nombre del recordado cineasta.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Nuevas fechas para el 18 de junio de 2022 en Benidorm y al 9 de julio de 2022 en Valencia

    La resolución de la Generalitat del pasado lunes 6 de setiembre que impedirá el tradicional desarrollo y disfrute de los asistentes al festival 90s & 2Mil Homenaje a la Ruta han obligado a los organizadores a aplazar las citas de 2021 al día 18 de junio de 2022 en Benidorm y al 9 de julio de 2022 en Valencia.

    Los responsables del festival, Ricardo Caballer, Vicente Ferrer y Víctor Pérez, han explicado que la medida se ha tomado tras la resolución de la Generalitat que “impide que la gente baile de pie con mascarillas y que pueda consumir sentada sin mascarillas, tal y como se había negociado en una reunión la semana pasada”. 

    Caballer, Ferrer y Pérez han explicado que “sin la posibilidad de que la gente pueda disfrutar de un festival en condiciones nos vemos obligados a aplazar las fechas de Benidorm y Valencia. La incertidumbre y los cambios de opinión no facilitan nuestra idea de celebrar el festival”. 

    Por todo, “y pese a la frustración y problemas económicos que causará este aplazamiento a la empresa organizadora y a los casi 400 trabajadores”, el festival se aplaza hasta una nueva fecha “con la esperanza de que entonces la normalidad vuelva a nuestras vidas. No la nueva normalidad. Queremos celebrar un festival como los de antes. Con la gente bailando, bebiendo, disfrutando, siendo feliz…”. 

    Caballer ha explicado que “la incertidumbre y los cambios de leyes cada 2 semanas nos impiden llevar a cabo el festival en las condiciones que queremos para nuestros asistentes. El pirotécnico y promotor del festival no entiende “cómo en el país con más tasas de vacunados seguimos con tantas restricciones. En EEUU para ir a la NBA vas sin ningún tipo de limitación si estas vacunado. Y aquí, ¿cómo vamos a celebrar un festival dance sin que la gente pueda bailar? Nos fuerzan a aplazar. Aplazamos porque solo queremos ver a la gente feliz. Por eso cuando lo volvamos a hacer, lo haremos en condiciones normales”. 

    Por su parte el dj y promotor del festival Vicente Ferrer se ha mostrado “frustrado” al considerar que “la empresa de la felicidad parece la culpable de todo. Estamos marcados”. Ferrer ha explicado que “hemos intentado hasta última hora celebrar el festival. Pero no así. Así es imposible. El festival es para vivir, bailar, disfrutar, reír, divertirse, estar alegre, estar feliz. Y con las condiciones impuestas ahora es imposible. Un festival no se monta en un día. Lleva mucho trabajo. Y no podemos estar pendientes cada 15 días de lo que decidan los políticos”. 

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
Se celebrará en La Marina de València los días 22 y 23 de octubre
    • El festival presenta el cartel por días con una intensa programación musical combinada con experiencias de ocio activo, innovación, gastronomía y deporte en un entorno único

    • Las entradas por día se activarán el jueves 9 de septiembre en la web del festival. Abonos todavía a la venta a precio promocional

    • Con el avance del programa de vacunación, el Love to Rock trabaja sobre un formato con público de pie

    El festival Love to Rock Experience www.lovetorockfestival.es presenta el cartel completo de su segunda edición que se celebrará en La Marina de València los días 22 y 23 de octubre. 

    Los artistas León Benavente, Mujeres, Tenda, Is.las y Júlia completan un cartel artístico donde ya figuraban diversos grupos confirmados (Carolina Durante, La Casa Azul, Depedro, Ginebras y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba). Además, la programación contará con un intenso programa de músicas experimentales y de vanguardia que se desarrollará en un espacio propio: el Escenario Zeus. Esta programación sonora viene avalada por el festival Volumens y contará con las actuaciones de creadores musicales y visuales de la talla de Marta Hammond (Sex Museum), Immersive Beats, Fat Gordon, Yahaira, Divora, Lola Von Dage, Hind und Zurück, Moy Santanta y H4L 9000, entre otros.

    Las entradas por día se pondrán a la venta en la web del festival (www.lovetorockfestival.es) el jueves 9 de septiembre a las 12:00h. Los últimos abonos del festival seguirán a un precio promocional de 45 euros durante unos días.

Indie Rock de referencia estatal y grupos emergentes valencianos

    La banda León Benavente es una de las más destacadas del panorama indie español. Está formada por músicos de larga y reputada trayectoria liderados por un Abraham Boba (voz y teclados) cuyos directos son verdaderos actos de entrega total con una puesta en escena que les ha situado en la primera línea musical. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
24 y 25 de septiembre 2021 en el Recinto La Fontana, Jávea
    Los próximos 24 y 25 de septiembre 2021 se celebrará la 8ª edición de Montgorock Xàbia y ya se está trabajando para acondicionar el recinto para que en tan sólo dos semanas podamos disfrurtar del festival.

    Será con un cartel de lujo con DEPEDRO, CARMEN BOZA, SEXY ZEBRAS, THE NIFTYS y THE BACKSEATS para la jornada del viernes y ARIEL ROT, LOS ZIGARROS, RUFUS T. FIREFLY, NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO, y HERMANO SALVAJE  para el sábado.

    Los horarios serán desde las 19:00h apertura de puertas hasta el cierre, previsto a las 3.00h, y contaremos con un aforo máximo de 4.000 personas en un formato de un escenario.

    De nuevo para esta edición contaremos con diferentes zonas en el recinto como la Zona Malavida, el Palco Rock o la zona infantil a cargo del colegio Waldorf el Montgó.

    Además habrá espacio para una zona de market y de restauración.

    La música como hilo conductor de una experiencia completa que busca ofrecer al asistente una serie de actividades enfocadas en generar un recuerdo único y duradero en el tiempo. Amigos, sol, playa, buena música en directo y un entorno envidiable son el combo perfecto, en el que por parte de la organización, siempre prevalecerá la seguridad de los asistentes.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Es un evento semipresencial organizado por el Ivace que se celebra durante todo el mes de septiembre de 2021
    Las empresas han enviado muestras que reforzarán las entrevistas con empresas importadoras

El evento Valencian Food Show muestra la oferta de productos agroalimentarios de diez empresas valencianas en Indonesia y Vietnam durante el mes de septiemBre.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior del Ivace, que se ha reforzado con medios técnicos para ofrecer a las empresas acciones virtuales y semipresenciales que permitan la participación de las empresas ante la medidas restrictivas de los distintos países provocadas por la pandemia.

"Desde el inicio de la pandemia hemos puesto los medios necesarios para seguir desarrollando acciones y facilitar así nuevos contactos a las empresas en mercados estratégicos a pesar de las restricciones a la movilidad", ha señalado Parra.

    El evento Valencian Food Show, dirigido a empresas que no cuentan con importador en estos dos mercados, se realiza con el apoyo de las antenas del Ivace en Vietnam e Indonesia desde donde gestionan asimismo la recepción de muestras de las empresas valencianas que refuerzan las entrevistas gestionadas con potenciales empresas importadoras.

    Del 1 al 13 de septiembre el objetivo es Indonesia y del 14 al 30 de septiembre, la acción se desarrollará en Vietnam con la promoción de artículos gourmet como aceite de oliva virgen extra, salsas, aceitunas, vinagre, azafrán, arroz, turrón, jamón serrando, miel, patatas fritas y snacks.

    Parra ha destacado asimismo la inestabilidad de los mercados internacionales debido a la pandemia. En los últimos días han aumentado las restricciones en estos dos mercados estratégicos. "A pesar de las dificultades seguimos diseñando actuaciones para facilitar a las empresas valencianas su promoción exterior en este momento complicado", ha indicado.

    El Ivace cuenta con una plataforma de eventos virtuales que personaliza para cada una de las acciones a través de la cual se pone en contacto a las empresas valencianas con potenciales empresas importadoras.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La entidad líder en certificación ecológica en Europa acude a la feria profesional del sector más grande de España y Portugal para presentar ante productores, comercializadores y distribuidores las nuevas oportunidades que se presentan

    CAAE presenta en Madrid, en el marco de Organic Food Iberia, sus servicios de certificación y las oportunidades que ofrecen para la comercialización de los productos ecológicos tres de los mercados más importantes a nivel mundial: el norteamericano, el japonés y el taiwanés.

    En este sentido, el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, apunta que si bien el mercado de Estados Unidos “siempre ha sido un destino potencial para los productos ecológicos -no hay que olvidar que mueve al año más de 45.000 millones de euros- tras los últimos cambios en la administración se han abierto nuevas oportunidades comerciales”.

    En la misma línea, ha añadido que tanto Japón como Taiwán “son dos mercados en crecimiento -el taiwanés creció más de un 600% en el último año- y apuestan claramente por los productos ecológicos”. 

    CAAE también está desarrollando varias actividades para dar a conocer sus servicios. Concretamente, la entidad está apostando fuertemente por la certificación de cosmética ecológica y es la única entidad española que acredita bajo el estándar de COSMOS. También presenta en esta feria la nueva norma privada de Cruelty Free para cosmética.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Imagen
La asociación profesional española de la producción ecológica pone de relieve el trabajo desarrollado para la defensa y crecimiento del sector durante las últimas tres décadas no solo en España, sino también en el ámbito internacional

    Ecovalia cumple tres décadas poniendo en valor el esfuerzo diario de sus más de 15.000 productores. Esfuerzo que ha llevado a España a ser líder en Europa en producción ecológica y uno de los primeros países del mundo en este sector. 

    De esta forma, coincidiendo con el 30 aniversario de la entidad, Ecovalia ha celebrado un acto en las instalaciones de Vocento, en Madrid, en el que ha compartido con autoridades, representantes de entidades y del ámbito empresarial, los logros conseguidos durante estos 30 años, además de brindar por ello y por el futuro ilusionante y esperanzador que se vislumbra para el sector.

    El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que las políticas europeas “han puesto a la producción ecológica en el centro de la mesa. Estamos ante la mayor oportunidad del sector: el Pacto Verde Europeo y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Y ante este reto, tenemos mucho que aportar. Porque la producción ecológica es un sistema agronómicamente productivo, económicamente rentable, medioambientalmente necesario y una respuesta para la salud”.

    Durante su intervención, Barrera ha querido agradecer “el esfuerzo y trabajo de todos los hombres y mujeres que han acompañado a Ecovalia y, entre todos, han conseguido con su dedicación a lo largo de estos treinta años posicionar a la producción ecológica en el lugar que se encuentra hoy en día”.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El nuevo espacio contará con una zona expositiva y unos congresos propios

    Horeca Wine & Spirits nace con el objetivo de mostrar el valor diferencial del sector del vino y los destilados para la hostelería


    La cita con la innovación en el sector horeca vuelve con HIP – Horeca Professional Expo, del 7 al 9 de marzo de 2022 a Ifema-Madrid, y lo hace con un nuevo espacio donde el vino y los destilados serán los protagonistas: Horeca Wine & Spirits.

    El evento de referencia de los últimos años para el canal horeca presentará en marzo las claves de la nueva hostelería, tras una época disruptiva, donde el sector ha tenido que adaptarse y reinventarse para afrontar los nuevos retos, acelerados por el contexto pandémico. Por este motivo surge Horeca Wine & Spirits, con el objetivo de que el vino y las bebidas espirituosas sean el impulso que necesitan los negocios de hostelería: hoteles, restaurantes, winebars, vinotecas, locales de ocio, coctelerías, etc. 

    En este espacio, los 35.000 directivos del canal horeca que visitan anualmente HIP podrán encontrar soluciones a medida para sus cartas de vinos, diferentes perfiles de espirituosos adaptados a cada momento de consumo, fórmulas para reinventarse y diferenciarse, opciones para captar nuevos consumidores, así como propuestas para sacar la máxima rentabilidad con estos productos en sus establecimientos. 

    Horeca Wine & Spirits contará con un espacio expositivo en el que estarán presentes destacadas bodegas españolas, grandes grupos bodegueros, distribuidoras, destilerías, así como otras compañías de servicios relacionados, para que los key players del sector horeca, entre empresarios, directivos y decisores de compra, conecten con el sector del vino y los destilados, y encuentren la solución mejor adaptada a sus respectivos modelos de negocio. 
Horeca Wine & Spirits se complementará con un congreso donde los mejores expertos mostrarán las fórmulas que ayudarán a los negocios hosteleros a obtener el máximo provecho del sector del vino y los destilados para mejorar la experiencia de cliente, y aumentar las ventas y la rentabilidad. Un programa donde también se incluirán catas, degustaciones, además de talleres y demostraciones de producto. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El crecimiento continuado no ha pasado desapercibido para los organizadores del certamen

    12 empresas certificadas por el CAECV representarán a la Comunitat en esta feria internacional.

    El I Plan Valenciano de Producción Ecológica será presentado como una experiencia de éxito de la apuesta de la Administración autonómica por la agricultura ecológica.

    El CAECV también será actor principal en una mesa redonda sobre la profesionalización comunicativa del sector ecológico y en otra sobre la comercialización de productos ecológicos.

    El sector ecológico de la Comunitat Valenciana será el protagonista en la segunda edición de Organic Food Iberia, la feria más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico que se celebrará entre el 8 y el 9 de septiembre en IFEMA Madrid.

    Inaugurada en 2019, y tras un año de parón debido a la COVID19, esta feria se encuentra dentro del TOP20 de las ferias para profesionales más importantes de España, y va en camino de convertirse en una de las más importantes a nivel mundial.

    El sector ecológico de la Comunitat Valenciana estará ampliamente representado en el evento, ya que un total de 12 empresas certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) participarán en el espacio de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ubicado en el pabellón 8 de Feria Madrid.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El ciclo se ha celebrado entre el 29 de julio y el 29 de agosto

    • Los emblemáticos Jardines del Real de València han abierto durante 20 noches con las propuestas de una treintena de artistas

    • El festival ha servido para completar la programación cultural de la ciudad y ha dinamizado el sector de la música en directo

    El ciclo de actuaciones musicales Nits de Vivers cerró ayer domingo 29 de agosto su primera edición. Lo hizo con el concierto de la banda de rock duro Barón Rojo, que se despedía del público de la ciudad de València en el marco de la gira El último vuelo. Desde el pasado 29 de julio, los Jardines de Real han abierto durante 20 noches para acoger una treintena de artistas. De este modo, 18.000 personas, aproximadamente, han disfrutado de una programación musical muy variada estilísticamente.

    Así, Nits de Vivers ha contado con un cartel de géneros diversos para abarcar el mayor número de público posible. Se debe destacar que el escenario del festival ha acogido conciertos de pop (Los Secretos, Jimena Amarillo, Gem), rock (Los de Marras, M-Clan, Iberia Sumergida, León Benavente), indie (Novedades Carminha, Shinova, Sidonie), reggae (Iseo & Dodosound), electrónica (Zahara), rap y música urbana (Prok, Nach, Hard GZ, Los Chikos del Maíz, Herba Negra, Morad) y canción (Zenet). Además, el 2000 Fest congregó vocalistas y DJs para recordar los tiempos de las míticas discotecas valencianas como Bananas, Puzzle, ACTV, Chocolate o The Face. Por otra parte, hay que destacar los dos espectáculos humorísticos protagonizados por Xavi Castillo, quien representó su particular visión de La Biblia, y David Guapo, quien puso en escena el monólogo Que no nos frunjan la fiesta.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará el 14 de noviembre como broche final del mundial de MotoGP

    Cuatro fines de semana de motociclismo y otros cuatro de automovilismo en los meses de septiembre a noviembre

    El Circuit Ricardo Tormo celebrará seis fines de semana de carreras en lo que queda de temporada entre los que destaca la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el 14 de noviembre.

    La competición comenzará el 11 y 12 de septiembre con la celebración del Campeonato Interautonómico de Velocidad, una oportunidad más para el motociclismo de base en las instalaciones mundialistas de Cheste. Una semana después el automovilismo tomará el relevo con el Racing Weekend que organiza la Real Federación Española de Automovilismo y que reúne la Fórmula 4 y el TCR Spain con otras muchas actividades.

    Los mejores GT del mundo volverán al Circuit Ricardo Tormo los días 25 y 26 de septiembre con la celebración del GT Challenge Europa, que vuelve al trazado de Cheste muchos años después.

    Las dos ruedas volverán a protagonizar el calendario con la celebración del ESBK, el Campeonato de España de Superbike con la participación de los pilotos de la Cuna de Campeones, igual que el 7 de noviembre, fecha en la que se cerrará el FIM CEV Repsol 2021.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Finaliza la primera edición de SOM FESTIVAL Castelló con una asistencia total de 16.750 personas entre los 7 conciertos realizados

    La primera edición del festival ha generando un balance positivo, gracias a los datos obtenidos por la compra de entradas se observa que el 40% corresponden a la provincia de Castellón y el resto de las provincias colindantes como Valencia, Zaragoza, Tarragona, e incluso de Madrid, Pais Vasco o Murcia.
 
    A nivel entorno, se han recibido felicitaciones y muy buena sintonía por parte de los hosteleros del entorno como la Plaza del Mar, comentándonos que debido al horario temprano de los conciertos, han ganado un turno más de cenas y han notado una mayor afluencia de público.
 
    Nos consta, por los hoteles de la ciudad con los que hemos trabajado, que han notado de manera considerable el número de pernoctaciones debido directamente a la realización del festival los días de concierto.
 
    El 90% de las empresas con las que se ha trabajado desde  el festival son de kilómetro 0, generando más de 100 puestos de trabajo directos con el personal del festival y más de 300 entre directos e indirectos con empresas que han trabajado en el mismo.
 
    En la jornada más familiar el viernes 20 de agosto SOM FAMILY,  tuvimos nuestra vertiente más social, e invitamos a Asociaciones con niños con capacidades distintas y en riesgo de exclusión y sus familias como: AFANIAS, CRUZ ROJA, ATENEU, TEACAST y SOM LLAR.
 
    La marca CASTELLÓ y SOM FESTIVAL Castelló ha tenido más de un millón y medio de impactos en redes sociales gracias a las publicaciones que han hecho los diferentes artistas en sus perfiles. 
 
    Se ha hecho una apuesta muy fuerte en medios de comunicación nacionales también para potenciar la ciudad a nivel turístico la ciudad, para poder posicionarla como un destino vacacional combinando el turismo con la música   en directo de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.
 
    Agradecer a Carlos Latre la sorpresa que dio en directo el día del concierto de Melendi y por ese orgullo Castellonero que siente.

    Para esta edición hemos podido disfrutar de los conciertos de Manuel Carrasco, God Save the Queen, Morad, Billy Boom Band, Melendi,  Niña Pastori y El Barrio pero que lamentablemente el concierto tuvo que ser cancelado a pocos minutos de su inicio por la lluvia.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Creado en 2011 y posicionado como uno de los certámenes más importantes de esta especialidad a nivel internacional, Pink Lady® Food Photographer of the Year muestra las diversas formas en las que la comida está presente en nuestras vidas

    En los premios, que se distribuyen en más de 25 categorías, este año habrá una novedad: la introducción de un ganador continental europeo

    La pasada edición batió su récord de participación: se inscribieron más de 10.000 fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, procedentes de más de 70 países del mundo


    Desde 2011, el colectivo Pink Lady® –una variedad de manzanas única en el mundo que se cultiva en Lleida y Girona– apoya Pink Lady® Food Photographer of the Year, un reputado concurso abierto a fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo que pretende poner de relieve la creciente importancia de una nueva disciplina artística: la fotografía gastronómica, auspiciada por el auge de lo culinario y de las redes sociales.

    La pasada edición, el certamen registró un récord de participación: se recibieron más de 10.000 inscripciones procedentes de unos 70 países del mundo. «Durante mis años como juez –declaró David Lofus, presidente del jurado–, he sido testigo de cómo se iba convirtiendo en uno de los concursos de fotografía más importantes y queridos del mundo. Cada año, más profesionales y aficionados, jóvenes y veteranos, compiten entre sí de forma anónima, de manera universal y democrática: cualquier persona con talento puede ganar».

    Con más de 25 categorías, los premios reconocen la gran diversidad de formas en las que la comida entra en nuestras vidas. «Lo realmente maravilloso es el abanico cada vez más amplio de imágenes, que van desde una naturaleza muerta hasta un paisaje, desde un interior hasta un retrato, desde una foto callejera íntima hasta imágenes épicas captadas mediante drones. La dimensión aumenta cada año», comentó Lofus. «Ser miembro del jurado es siempre una experiencia enriquecedora; estoy deseando que llegue el próximo año».

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La exposición "Érase una vez", el Espai dels Xiquets, el "Hormiguero" y "Bichos" del Museu de les Ciències son otras de las propuestas de la Ciutat de le Arts i les Ciències para público familiar
 
    El Hemisfèric ofrece en su cartelera de verano propuestas infantiles como el planetario "Astromenuts" para edades entre 3 y 6 años y la película de animación "El arrecife encantado: Kaluoka"hina 3D". 
 
    El planetario "Astromenuts" descubre los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. Un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones. 
 
    "El arrecife encantado: Kaluoka"hina 3D" relata una divertida aventura llena de humor. Este espectáculo de entretenimiento dirigido a toda la familia presenta una emocionante historia sobre el fantástico mundo submarino que muestra la importancia de preservar nuestro medio ambiente. 
Otra de las películas destacadas es "Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D". La película traslada al público a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus desde el momento que salen del huevo, su encuentro con los depredadores, la climatología extrema a la que se ven sometidos y cómo luchan por sobrevivir a través de las estaciones. 
  
Planes en el Museu de les Ciències
 
    Un espacio diseñado para el público de 3 a 8 años, donde experimentar con los sentidos, el agua, los animales, un bosque animado y hasta una casa inacabada es el "L"Espai dels Xiquets" del Museu de les Ciències. 
 
    Adaptado a las nuevas medidas de seguridad y control de aforo, hay sesiones a lo largo de todo el día. En esta exposición también se pueden contemplar diversos animales vivos en el Hormiguero y ¡Bichos!, donde el público observa en directo a varios grupos de artrópodos (arácnidos e insectos). 
En ¡El Hormiguero" se puede observar cómo viven en sus túneles una colonia de hormigas Atta o cortadoras de hojas, una especie capaz de cultivar su propia plantación de hongos. El escarabajo del Sol, la cucaracha gigante de Madagascar, los curiosos insectos palo, el Escorpión emperador Arácnido o hasta una tarántula argentina, son otros de los animales vivos que se pueden conocer.
 
    Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Alicia o los cuarenta ladrones saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles en la exposición "Érase una vezla ciencia de los cuentos". 
 
    Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez "libros" gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales. También se celebran sesiones de cuentacuentos.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El rap desenfadado de Locoplaya, el reivindicativo y reflexivo de Prok y la versatibilidad musical y esceneografía de Recycled J y Bad Gyal ponen el listado muy alto en la primera edición edición del Crazy Urban Festival

    La organización ha apostado por la implantación de pulseras tecnológicas para incrementar las medidas antcovid  que permiten conocer el aforo en tiempo real por zonas, evita el contacto físico de tickets y dinero para evitar colas y aglomeraciones en los accesos al recinto y barras de dispensación 

    Una de las principales ciudades turísticas de la Comunidad Valenciana, Torrevieja, no sólo colgó este fin de semana el cartel de completo en sus playas  en plena ola de calor. También lo hizo el recinto Eras de la Sal, a orillas del mar, con la primera edición del Crazy Urban Festival, que ha dejado el listón muy alto en su primera edición y abre camino para  convertirse en ciudad turística de la cultura urbana.

    De hecho, esta esperada cita musical superó todas las expectativas de éxito con todas las entradas vendidas (sold out) para recibir a las principales figuras de panorama musical español dentro del género de la música urbana. Y sobre todo, por un público juvenil, procedente de toda la geografía española, que mostró un comportamiento ejemplar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para ver a sus artistas favoritos tras el parón que ha supuesto la pandemia para la música en vivo. 

    De hecho, los artistas irrumpieron el viernes en un colorido, divertido y reivindicativo escenario, mostrando las diferentes, innovadoras y mejores caras del rap. Fue de la mano de los canarios Locoplaya, con su vacilona música y  su singular y veraniega indumentaria, y de la del granadino Prok, uno de los precursores del concepto de ‘Rap Serio’, ‘Rap Leal’ o ‘Rap Consciente’ y que también fue fiel a su tono reivindicativo en sus líricas, en las que fusiona filosofía, vivencias personales y sus raíces sociales.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El secretario autonómico afirma que el festival D*NA, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre, "tendrá un valor y protagonismo especial previo a la celebración de este certamen"

    Colomer ha firmado con el alcalde de Dénia el convenio dotado con 200.000 euros para fomentar acciones de promoción gastronómica


    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado "el liderazgo y la capitalidad de Dénia" en la propuesta gastronómica y turística de la Comunitat Valenciana, de cara a la celebración de la próxima Gala Michelín 2021, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
 
    En este sentido, el titular de Turisme ha avanzado que "el festival D*NA 2021, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre, servirá de antesala para mostrar la riqueza gastronómica local y autonómica". En esta línea, ha afirmado que "el D*NA de Dénia tendrá un valor y protagonismo especial previo a la celebración de este certamen internacional".
 
    Colomer ha querido resaltar que "es la hora de la gastronomía valenciana" y "la ciudad creativa de Dénia ha dado más identidad y personalidad a la oferta turística no solo de la ciudad, sino de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana", ha añadido.
 
    Así lo ha declarado el secretario autonómico, tras reunirse con el alcalde del municipio, con quien ha suscrito un convenio de colaboración, dotado con 200.000 euros, para que el Ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía local. 
 
    Durante su intervención, Colomer ha destacado que "este convenio es la aportación humilde que hacemos desde la Generalitat". Para el representante de la política turística del Consell, "Dénia representa una aventura premonitoria a todo lo sucedido, por haber sabido situar el énfasis donde correspondía y por su voluntad permanente de avanzar y evolucionar".
 
    Del mismo modo, ha querido homenajear al sector hostelero de la localidad por "su esfuerzo adicional y extraordinario", que permitirá, sin lugar a dudas, "la remontada ocupacional y emocional que tanto necesitamos".
 
    Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha resaltado que "la gastronomía para nosotros, después de tantos años de trabajo, es muy importante y por eso agradecemos tanto este apoyo de Turisme".
 
    Asimismo, ha aprovechado este contexto para avanzar que "la próxima edición del festival D*NA tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre", cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Turisme invita a empresas, municipios y marcas turísticas de la Comunitat a participar en el fomento el turismo doméstico

La suscripción está abierta hasta el próximo 20 de agosto a través del correo mostradeturisme@gva.es


    La tercera edición de la "Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana", organizada por la Generalitat a través de Turisme, tendrá lugar en la Ciutat de les Arts i les Cièncias los días 23 y 24 de octubre de 2021, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

    El objetivo de este certamen es fomentar el turismo doméstico y ofrecer una plataforma que permita dar visibilidad e impulsar al sector y al tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana, especialmente en estos tiempos, marcados por una coyuntura económica complicada a consecuencia de la COVID-19.

Participación de empresas, municipios y marcas turísticas

    La "Mostra de Turisme" contará con un espacio diferenciado para las empresas y asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana y, por otro lado, con un espacio para las marcas turísticas, además de zonas exclusivas de promoción para los municipios y mancomunidades. 

    Como organizador del evento, Turisme pone a disposición de las empresas turísticas, sin ningún coste, un mostrador personalizado con su logotipo, totalmente equipado, con servicio wifi, decorado con elementos comunes con la imagen de la "Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana" y agrupados por temáticas bien identificadas y señalizadas. 

    Con respecto a la participación de municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, la Mostra de Turisme contará con dos espacios para su promoción: la zona de escenario, donde podrían realizar una presentación del destino, proyecto, fiesta o recurso del municipio; y la zona de showcooking, para promocionar y dar a conocer la gastronomía local. 

    Las empresas y asociaciones empresariales, así como los municipios y mancomunidades, interesadas en participar en la Mostra de Turisme tienen de plazo hasta el próximo 20 de agosto para inscribirse, y lo pueden hacer a través del correo: mostradeturisme@gva.es. 

    Por su parte, las marcas turísticas dispondrán de un espacio destacado dentro de la 3ª edición de la Mostra de Turisme. 

    Asimismo, el acceso al recinto contará con directorios digitales, para que el visitante pueda identificar fácilmente dónde se encuentra ubicada cada marca turística y cada empresa o asociación participante.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un total de 20 países estarán presentes de manera virtual en la fase preliminar que llevará a los 8 mejores hasta València para competir por la copa

    Los fogones paelleros de todo el mundo se han encendido. La segunda edición del World Paella Day CUP, organizada conjuntamente por Visit València, Turisme Comunitat Valenciana y Valencia Turisme, con la colaboración de Wikipaella y el Concurso Internacional de Paella de Sueca, dará cita a cocineros y cocineras para preparar nuestro plato más internacional, la paella. Un total de 36 chefs de 20 países diferentes han pasado a la fase preliminar, que será 100% online, para conseguir un puesto en la final el próximo 20 de septiembre durante el Día Internacional de la Paella.


    Chefs de Rusia, China, Estados Unidos, América Latina y Europa han presentado sus candidaturas para participar en esta segunda edición del World Paella Day CUP. “El World Paella Day es un día de fiesta para los valencianos y valencianas. Esta competición sirve para reivindicar que nuestra cultura gastronómica es internacionalmente reconocida. Para recordar al mundo que València es la ciudad de donde proviene uno de los platos más demandados”, ha expresado el concejal de Turismo, Emiliano García.

    España cuenta con 8 cocineros y cocineras que vienen desde diferentes puntos de la península. David Domingo, desde Teruel, es el actual campeón del mundo de paella valenciana tras ganar la última edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Héctor Medina Fernández, un aficionado a la cocina y un apasionado de los arroces que se presenta a este desafío paellero. Ibán Soriano, un cocinero con un gran recorrido entre fogones. José Zafra, investigador aficionado de la historia de la paella desde sus orígenes. Josetxo Pajares ha participado en anteriores concursos. Quedó en tercer lugar en el Certamen Internacional de Alicante, Ciudad del Arroz 2019. Marcos Gómez, un chef joven que cuenta con múltiples restaurantes en la ciudad de Valencia, dos de ellos con su plato estrella, la paella valenciana. Noelia Pascual es denominada también como la chef del fuego y pertenece a la 4ª generación de un negocio matriarcal. Y Susi Bernat, cocinera catalana, cuyo restaurante ha sido distinguido por Wikipaella en Cataluña. Ellos son la representación española que tratarán de hacerse un hueco entre los 8 mejores. Este año también hay una fuerte participación Europea con la representación de chefs provenientes de Francia, República Checa, Italia, Irlanda y Bélgica. 
   

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El próximo lunes 27 de septiembre, la Federación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) celebrara, el Concurso de Mejor Sumiller edición XI en el incomparable marco de la feria de Alicante Gastronómica (IFA) en la ciudad de Alicante
    El presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, ha anunciado que la feria acogerá el XI concurso Mejor Sumiller de la Comunitat Valenciana tras el acuerdo alcanzado con el presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV), David Remolar. El certamen que organiza anualmente FASCV vuelve tras el parón obligado por la pandemia de la Covid-19, «por lo que sin duda tendrá un sabor especial y de ahí que se haya optado por llevarlo a la primera gran cita del mundo de la gastronomía que se celebra en nuestra Comunidad tras un año tan complicado».

    Un concurso exclusivamente abierto a todos/as los/as Sumilleres de España y profesionales del Canal HORECA, donde todos los participantes podrán demostrar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos del mundo de la Sumillería.

    El concurso se desarrollara desde las 10:00 a 19:00 horas con la entrega de premios.

    Contaremos con la presencia de profesionales de la Hostelería, grandes Sumilleres y prensa especializa.

    Alicante Gastronómica «supone una oportunidad de dar una mayor visibilidad al concurso y a la labor que desarrollan los sumilleres, por la magnitud de la cita y por la cantidad de público y de profesionales de altísimo nivel que se dan cita».

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Makro, como socio de la hostelería refuerza así, su compromiso con los profesionales del sector y el certamen líder en su segmento
     Mediterránea Gastrónoma avanza en la configuración de actividades para la próxima edición, del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia. 

    Makro y Mediterránea Gastrónoma vuelven a unir sus caminos. La empresa líder de distribución a hostelería será, un año más, el proveedor oficial de Mediterránea Gastrónoma, que celebrará su próxima edición del 7 al 9 del próximo mes de noviembre en Feria Valencia. 

    Con ello, Makro refuerza su compromiso no solo con el certamen líder y de referencia en su segmento sino con los profesionales de la hostelería y producción agroalimentaria, que participan en Mediterránea Gastrónoma y que tendrán a su disposición los productos más frescos y de calidad de Makro. 

    Con este acuerdo de colaboración, Mediterránea Gastrónoma vuelve a contar como ‘partner’ estratégico a una firma de referencia como Makro y continúa avanzando en la configuración de su próxima edición, que se celebrará de forma 100% presencial después del formato híbrido de la edición de 2020.

    En este sentido, la feria volverá a contar con una zona expositiva comercial con los mejores proveedores para el sector hostelero, junto a un completo programa de actividades y espacios temáticos como la Cocina Central – L’Espai Exquisit, con ponencias y demostraciones de cocina en directo con los mejores cocineros del momento; el espacio ‘La Cuina amb molt de gust’, en el que se conocerán la calidad de nuestros productos agroalimentarios autóctonos; o la exitosa ‘Aula Arroz de València D.O.’

    Del mismo modo, regresará el área ‘#pandeverdad’ y ‘Be Sweet’ con elaboraciones en vivo de los mejores productos de postres y panadería; la zona ‘Entreolivos’, dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra, en colaboración con la Escuela Superior del Aceite de Oliva; así como la ‘Plaza del Artesano’, con toda la oferta artesanal de carniceros, charcuteros, cervezas …
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El congreso se celebrará el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021 en el centro de innovación Las Naves
    -El evento supone una oportunidad para mostrar el talento y las capacidades del sistema innovador de la ciudad.
    -El objetivo del congreso es conectar profesionales en innovación para mostrar perspectivas sobre cómo crear con éxito nuevos productos, procesos y servicios para estimular el crecimiento económico y el bienestar.

    Tras sus últimas ediciones online debido a la COVID-19, el congreso ISPIM Innovation Conference, promovido por The International Society for Professional Innovation Management Ltd., vuelve al formato presencial y elige València como sede para su próxima cita, gracias a la colaboración del Servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, Las Naves y Visit València. Durante tres días, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, profesionales de la innovación de la industria, la consultoría, la investigación y el sector público volverán a conectarse en persona en ISPIM Connects València para redescubrir el valor de la comunidad y la colaboración y reimaginar respuestas a nuevos horizontes. 
 
    ISPIM, formado en Noruega en 1983, es la sociedad internacional para la innovación más antigua, global y activa del mundo. Cada año organiza dos congresos en una ciudad diferente, con un perfil científico, tecnológico y de emprendimiento. En anteriores ediciones se ha celebrado en ciudades como Toronto (Canadá), Melbourne (Australia), Bangkok (Tailandia), Boston (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Malasia) o Estocolmo (Suecia), y tiene previstas ediciones futuras en Osaka (Japón) y Copenhague (Dinamarca). 

...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 49



Eventos



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos
EVENTOS GASTRONÓMICOS TURÍSTICOS CULTURALES VALENCIA ALICANTE CASTELLÓN COMUNIDAD VALENCIANA GASTRONOMÍA TURISMO CULTURA HOSTELERÍA EVENTOS GASTRONÓMICOS VALENCIA EVENTOS TURÍSTICOS ALICANTE EVENTOS CULTURALES CASTELLÓN TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA TURISMO VALENCIA TURISMO ALICANTE TURISMO CASTELLÓN EVENTOS VALENCIA EVENTOS ALICANTE EVENTOS CASTELLÓN EVENTOS GASTRONÓMICOS EVENTOS GASTRONÓMICOS EVENTOS TURÍSTICOS EVENTOS CULTURALES EVENTOS COMUNIDAD VALENCIANA EVENTOS TURISMO VALENCIA EVENTOS TURISMO ALICANTE EVENTOS TURISMO CASTELLÓN EVENTOS TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA EVENTOS TURÍSTICOS EVENTOS CULTURALES EVENTOS GASTRONOMÍA EVENTOS TURISMO EVENTOS CULTURA EVENTOS MUSICALES EVENTOS ARTÍSTICOS EVENTOS HOY EVENTOS MAÑANA EVENTOS ESTE FIN DE SEMANA EVENTOS COMUNIDAD VALENCIANA EVENTOS GASTRONÓMICOS TURÍSTICOS CULTURALES HOSTELERIA PARA EVENTOS MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA HOSTELERIA EN VALENCIA