TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
BLESAR HIDROMIEL
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
Incluye video promocional de Valencia lo tiene todo

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias Acoge el último sábado de cada mes "Valencia de Cine", un recorrido arquitectónico y cinematográfico guiada por el Palacio de las Artes, el Hemisfèric, el Museo Príncipe Felipe y El Umbracle con acceso exclusivo a los Espacios en los que se han rodados escenas de películas, series y anuncios publicitarios de marcas conocidas

    La ruta, impulsada por la Fundación Turismo València a través de la València Film Office, se presentó en Fitur Cine/ Screen Tourism 2019, primera ocasión en que Feria Internacional de Turismo (FITUR) puso el foco también turismo audiovisual de la mano de la Spain Film Commission. 

    El cine y, cada vez más, las series, abren un abanico de oportunidades, tanto para la promoción nacional e internacional de los destinos, como para descubrir, recorrer y disfrutar de ciudades como València desde una perspectiva distinta: la cinematográfica.
 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Arroz de Valencia Denominación de Origen
PROGRAMA ESCUELA DEL ARROZ

    Las atractivas actividades que propone La Escuela del Arroz de la Denominación de Origen Arroz de Valencia tienen el objetivo de fusionar la gastronomía del arroz con la cultura valenciana.

    De esta manera, ambas cobran todo su sentido y nosotros podemos disfrutar al máximo esta combinación.
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Museo Taurino de Valencia, te ofrece una exposición permanente sobre la trayectoria de la Plaza de Toros de Valencia, el espectáculo de la lidia y por supuesto del toro y el torero. Horario: De Martes a Sabado Coleccion Permanente de 10 a 18 Plaza de Toros de 10:30 a 14:30 Cerrada durante Enero, Noviembre y Diciembre. Entrada Gratuita
Imagen leer noticia completa
 Eventos en Valencia
Imagen
El objetivo de esta transformación es poner en valor el territorio y englobar bajo un mismo paraguas todos los valores del Mediterráneo

    Mediterrãnea Gastrõnoma se celebrará en Feria Valencia del 8 al 10 de noviembre de 2020.

    En 2020, Gastrónoma se transforma y pasa a ser Mediterrãnea Gastrõnoma, la feria gastronómica del Mediterráneo. El objetivo es claro: dar valor al territorio y, sobre todo, englobar bajo un mismo paraguas todos los valores de la gastronomía del Mediterráneo. 

    Mediterrãnea Gastrõnoma es cocina, es producto y productor. Es huerta, mar y montaña. Es vanguardia, pero también tradición. Es vino, aceite, pan y dulce. En definitiva, es gastronomía. 

    La evolución de Gastrónoma se produce de forma natural en un momento de oro para el sector, que cuenta con una gastronomía vibrante, una generación única de cocineros y cocineras, un ecosistema culinario extraordinario, un sector profesional pujante y una manera de entender y vivir la vida y la gastronomía propia.

    “Este año se ha demostrado que esta es la feria más importante del Mediterráneo. Teníamos que reflejarlo, aprovechar todo lo que nos da y evolucionar”, aseguró durante el acto Carlos Mataix, presidente del certamen. “Es una forma visibilizar nuestra tierra y nuestros profesionales, no solo cocineros, sino también a los hosteleros, a los artesanos, a los agricultores, a los productores…”, añadió.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El chef 3 estrellas Michelín y el Centre del Carme inauguran "Fest/n" el primer festival gastrocultural de la ciudad de València

    La propuesta "Papers" de Dacosta está inspirada en la exposición "Punto de fuga", de la artista Fuencisla Francés, que se exhibe en la Sala Ferreres.

    Con su obra "Papers", el chef 3 estrellas Michelín Quique Dacosta y el Centre del Carme inauguran en la tarde del viernes, 24 de enero, el "Fest/n", el primer festival gastrocultural de la ciudad de València, que se llevará a cabo en diferentes espacios culturales emblemáticos de la ciudad, del 24 de enero al 2 de febrero.

    El Centre del Carme Cultura Contemporània viene presentando muestras que deconstruyen el espacio expositivo y que transgreden el concepto tradicional de exposición. Se han visto obras que se observan desde el suelo, que se pueden tocar, oler, y ahora también se pueden degustar. Así es "Papers", el proyecto que presenta en el Centre del Carme el chef Quique Dacosta, inspirado en la obra de la artista Fuencisla Francés para la Sala Ferreres.

    Con ella, el chef valenciano y el Centre del Carme unen arte y gastronomía dentro del "Fest/n", el evento promovido por Visit València que estos días convierte la ciudad en la capital de la cultura "gourmet".

    Con su obra "Papers", el chef 3 estrellas Michelín Quique Dacosta y el Centre del Carme inauguran en la tarde del viernes, 24 de enero, el "Fest/n", el primer festival gastrocultural de la ciudad de València, que se llevará a cabo en diferentes espacios culturales emblemáticos de la ciudad, del 24 de enero al 2 de febrero.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Ayuntamiento de Gandia presenta en Fitur su apuesta por el turismo gastro-cultural
    A lo largo de 46 ediciones la Sociedad Gastronómica Fideuà de Gandia ha trabajado por elevar este plato y difundirlo más allá de la Comunitat Valenciana, reivindicando el origen de esta receta que fue creada por hacer por una tripulación pesquera.

    Desde hace unos años el Ayuntamiento de Gandia, consciente del valor de este plato como estandarte de la gastronomía gandiense, ha mostrado su apoyo al concurso de una manera patente. Fruto de esta implicación, entre otras cuestiones, surge la ubicación del certamen en el espacio amplio y dinámico que implica el Moll dels Borja.

    En la presente edición el Ayuntamiento da un paso adelante en favor de un turismo gastronómico-cultural que refleje en conjunto del potencial que ofrece la ciudad de Gandia y de este modo despertar el interés del turismo gourmet, de manera que visitar esta localidad se convierta en una experiencia completa; o lo que es lo mismo, disfrutar de su plato estrella, la Fideuà sin perderse su historia, tradiciones y cultura.
 
    De esta reflexión nace el lema de la 46 edición del concurso gastronómico Fideuà de Gandia: “Deliciosamente histórica”.
 
    Esta definición enmarca un cartel donde se descubre el patrimonio cultural de la ciudad con el techo estrellado de la capilla del Palau Ducal de los Borja, coronado por un rosetón que muestra los ingredientes de la auténtica receta de la Fideuà de Gandia y la paella donde todos estos elementos cobran sentido. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
TOYOTA VALENCIA (Sakurauto, S.A.) Concesionario de Toyota en España
Imagen
Los pescados se caracterizan por contar siempre con unos niveles de frescura y excelencia organoléptica difíciles de superar
    La única estrella Michelin de la provincia de Huelva por el restaurante Acánthum comparte su experiencia trabajando con las doradas, lubinas y corvinas que provienen de las aguas de mar abierto de nuestras costas.
 
    Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Heliópolis de Sevilla y de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid han tenido la oportunidad de asistir a las Jornadas Gastronómicas que tienen a Xanty Elías como ponente.
 
    El sello Crianza de Nuestros Mares nació en 2015 para diferenciar la frescura de todas las doradas, lubinas y corvinas criadas en España en detrimento de aquellos que vienen de países lejanos como Grecia y Turquía. A él tienen acceso tanto los consumidores como los profesionales de la hostelería, la restauración y el catering.

    Estos pescados se caracterizan por haberse criado de manera íntegra en los enclaves costeros de España en aguas de mar abierto, lo que supone una garantía de origen y calidad. Las condiciones de estos pescados, que implica portar el distintivo Crianza de Nuestros Mares, son la mejor garantía para que los consumidores puedan beneficiarse de todo lo bueno que tiene este alimento, como su frescura o sus propiedades nutricionales. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Para que todas las personas visitantes sean protagonistas de su propio viaje y se lleven un recuerdo de cada emoción vivida
    Manises estará presente en la 40ª edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) que tendrá lugar del 22 al 26 de enero por mostrar a los profesionales. El municipio apuesta un año más por el turismo experiencial, para que todas las personas visitantes sean protagonistas de su propio viaje y se lleven un recuerdo de cada emoción vivida. Las experiencias que ofrece Manises están vinculadas con la tradición cerámica local, que ha dejado su sello tanto en el paisaje urbano como en los usos, costumbres y festividades, como la Fiesta y Cabalgata de la Cerámica celebrada anualmente en julio. Las propuestas son también sostenibles, ya que dan la posibilidad de disfrutar del entorno natural más próximo a la ciudad, el Parque Natural del Turia y el cultivo de la Huerta Valenciana.
 
    En esta edición de FITUR, Manises ha presentado actividades de turismo experiencial centradas en la artesanía local: "Descubre la loza medieval dorada de Manises" en el taller Arturo Mora La Cerámica de Reflejo Metálico; "Cerámica de Manises, siéntela!" por la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio; un taller-visita a Cerámicas Palanca; "Encántate con la Cerámica" por EncisAR-TE; "Practica el arte de la Cerámica" a cargo de La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez; y "Experiencia cerámica en torno de alfarero" ofrecido por Drac Ceramic; "Ruta BTT + Ruta Cultural Cerámica de Manises", una ruta cicloturista ofertada por la empresa manisera València Adventure y “Microcerámica”, del taller Aliarte Ceràmica.
 
    Este año también se presentará las líneas estratégicas del Plan de Turismo 2019-2025, con el objetivo de reorientar el destino Manises con potencial turístico hacia un nuevo posicionamiento más equilibrado en el sector y diversificar, orientar, cualificar y dinamizar la actividad turística, en un contexto de calidad de vida beneficioso para vecinos y turistas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El concejal Emiliano García ha explicado que las Fallas volverán a estar presentes con vídeos de mascletà de 360 grados
    La ciudad de València estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. En este encuentro de profesionales y representantes de mercados receptivos y emisores de turismo, el Ayuntamiento mostrará su "modelo turístico que, basado en el crecimiento sostenible, genera beneficios sociales y económicos para la ciudad". En el espacio destinado a la promoción de València, el mundo de las fallas, y concretamente la pirotecnia adquirirá protagonismo. Entre los atractivos para los visitantes destacará la posibilidad de ver, con gafas virtuales, el vídeo de una mascletà de 360 grados. Además, València tendrá presencia en tres ferias que se enmarcan en Fitur: la relacionada con la Salud, la vinculada al cine y la que se centra en el turismo LGTB+. 

    El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha informado de la presencia del Ayuntamiento en este certamen, "en el que se va a hacer eco del buen momento turístico que vive la ciudad". "El turismo en la ciudad de València sigue registrando datos positivos, y la rentabilidad de la actividad sigue incrementando gracias al modelo turístico por el que hemos apostado, compatible con una ciudad que mantiene la autenticidad de sus barrios", ha explicado tras recordar que, actualmente,  "la conectividad crece, mientras que la ciudad cada día tiene una agenda (cultural, deportiva, y gastronómica) más interesante, despertando mayor interés tanto a nivel e internacional". 
 
    Emiliano García ha explicado que el espacio de Fitur destinado a València estará presidido por la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y contará todos los días con presencia del mundo fallero. En esta misma zona se llevarán a cabo encuentros profesionales, reuniones con más de 70 aerolíneas, turoperadores y otros profesionales del sector turístico. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Tomatina prepara un amplio programa de actos para celebrar su 75 aniversario
    La Tomatina celebra este año su 75 aniversario a través de un amplio programa de actos conmemorativos encaminados a poner en valor esta fiesta que está reconocida como de Interés Turístico Internacional. 

    El primero de estos hitos tiene carácter musical, ya que si por algo es conocida esta localidad de la Hoya de Buñol además de por la gran fiesta del tomate, es por su gran tradición musical.

    Así, el Ayuntamiento de Buñol y la concejalía de Turismo y Tomatina han encargado la composición de una pieza musical inspirada en su fiesta más internacional, pero centrada en el espíritu y el amor por la música que poseen todos los buñoleros y buñoleras.

    De este modo, se aúnan dos rasgos indisociables de este municipio que destaca además por su gran patrimonio cultural y natural como el castillo, la cueva Turche y San Luis entre muchos otros.
 
    El encargado de plasmarlo en una partitura ha sido el maestro Andrés Valero Castells el cual posee en la actualidad la cátedra de composición del Conservatorio Superior de Música, es director principal invitado de la Banda Primitiva de Liria y fundador del ensamble Estudi Obert. Este compositor valenciano destaca por su prolífica obra donde hay obras para banda, música de cámara y piano.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
GRANIZADOS GRANNY Fruta Granizada
Imagen
Invitará a los visitantes a visitar la Albufera de Valencia sin moverse de Madrid
    La extensa oferta musical, gastronómica, turística y de ocio de la Comunitat Valenciana acudirá un año más a FITUR, la feria de turismo más importante de España, de la mano de la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) que acudirá a Madrid con novedosas propuestas. 

    Entre ellas, FOTUR presentará en Madrid su nueva Asociación de Festivales de la Comunidad Valenciana, PROMFEST, con la que quiere dar a difundir la gran calidad y cantidad de los festivales de música que cada año se celebran en Alicante, Castellón y Valencia. 

    La música volverá a ser uno de los grandes ejes de la propuesta de FOTUR con la presencia de numerosos festivales como Montgorock, Medusa Sunbeach Festival, Latin Fest, 90’s Homenaje a la Ruta, Big Sound Festival, Plaza Maravillas, Dia de la Dona Festival y Sonido Valencia, Remember Fallas. 
 
 
 
Visita a la Albufera sin salir de Madrid

    Otra de las grandes novedades de FOTUR en la edición 2020 de FOTUR será su apuesta por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de promocionar el turismo. En este caso, mediante realidad virtual. FOTUR invitará a los visitantes a visitar la Albufera de Valencia sin moverse de Madrid con una experiencia 360 gracias a unas gafas de realidad virtual.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Comunitat Valenciana participa con un estand principal en la cabecera del pabellón 7, además de contar con espacios en Fitur Festivales, Fitur Gay LTBT, Fitur Cine y Fitur Empresas
    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha  presentado esta mañana las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2020, que tendrá lugar en el recinto de IFEMA en Madrid del 22 al 26 de enero.
 
    Francesc Colomer ha destacado que “este año volvemos a Fitur con el mismo objetivo que en las últimas ediciones, que es incrementar la presencia de profesionales, dando protagonismo a las empresas y a los productos experienciales”.

    El responsable de Turisme ha subrayado “el incremento de empresas en esta nueva edición, que aumentan un 40% con respecto a la edición de 2019, sobre todo en la zona dedicada a productos experienciales del estand” y ha resaltado que la esencia de la feria “es un espacio para comprar y vender, donde lo verdaderamente importante es el sesgo profesional”.

    En concreto, en esta edición participarán un total de 282 empresas, 56 empresas y asociaciones con mesas identificadas en la zona de empresas, y 160 en la zona expositiva de producto, dividida en cuatro bloques diferenciados (Mediterráneo Cultural: 47 empresas; Mediterráneo Gastronómico: 21 empresas; Mediterráneo Natural, 45 empresas; y Mediterráneo Activo: 47 empresas).
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Organizado por Visit València, se celebra en 14 espacios culturales emblemáticos con la participación de reconocidos chefs

    València se convertirá en la capital de la cultura gourmet con la celebración del Fest/n. La cita de fusión gastronómica y cultural, que se desarrollará entre el 24 de enero y el 2 de febrero,  se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de València. El festival ofrece experiencias gastronómicas combinadas con arte, danza, lírica, visitas guiadas o debates en maridaje con el mejor producto de proximidad. El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Emiliano García, concejal de Turismo; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Alejandro del Toro, chef y presidente del Programa gastronomía de Visit València y José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

    Durante su intervención en la presentación de la primera edición del festival gastro cultural Fest/n, una iniciativa promovida por Visit València que se celebrará  en 14 espacios emblemáticos de la ciudad,  el concejal de Turismo ha señalado que, “la gastronomía es cultura: proyecta nuestra identidad y nos define como sociedad. Y en este festival se fusionan ambas disciplinas en una”. Emiliano García ha destacado que con este evento "los amantes del arte y de la gastronomía podrán disfrutar de experiencias únicas en las que, entre otras, participarán grandes chefs valencianos como Quique Dacosta, Begoña Rodrigo, Miguel Ángel Mayor, Ricard Camarena, Pablo Ministro y Javier Mascaraque", algunos de ellos con una o varias estrellas Michelin.

    Emiliano García ha agradecido la colaboración de Colomer, Alejandro del Toro y Pérez Pont, “cómplices necesarios de Fest/n, que es un ejemplo de la enorme voluntad de colaboración – tanto de la parte cultural como de la parte gastronómica- y de la capacidad que tiene València de impulsar iniciativas innovadoras y creativas que suman individualmente, pero que sobre todo nos enriquecen como ciudad y como destino turístico”, ha destacado el concejal de Turismo.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El acto también ha servido para presentar la carrera del circuito de 2020, elaborada con un tejido totalmente reciclado
    Esta mañana el Palacio de Congresos ha albergado la presentación de RunCáncer, el Circuito de la Asociación Española contra el cáncer de Valencia que, en 2020, alcanza su sexta edición. Y será sin duda la más ambiciosa hasta el momento, ya que incluirá la participación de 108 localidades con 108 marchas y 17 carreras contra el cáncer.
 
    Burjassot será una de estas localidades cuando el próximo 7 de junio, el circuito RunCáncer llegue a las calles del municipio, en formato de marcha y también de carrera. Así, en la presentación del circuito ha estado presente el Alcalde, Rafa García, acompañado del concejal  Manuel Pérez Menero y de una buena representación de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot, con Lola Angresola como presidenta, al frente.
 
    El director de RúnCancer, Javier Llombart ha destacado que, “gracias a todos los que participaron en el circuito de 2019, se han recaudado 340.885 euros para seguir luchando contra el cáncer”. Por su parte, Tomás Trenor ha resaltado la importancia de este circuito en cuanto a la visibilidad que genera para la lucha  contra esta enfermedad y  ha agradecido el apoyo y la labor de todos aquellos que lo hacen posible. Como es el caso del municipio de Burjassot.
 
    El acto también ha servido para presentar la carrera del circuito de 2020, elaborada con un tejido totalmente reciclado. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
30 y 31 de Enero y 27 y 28 de Febrero, de 16:00 a 20:00 horas en sus instalaciones de Gremio del Maestros Confiteros de Valencia y Provincia
    Los días 30 y 31 de enero, el Gremio de Maestros Confiteros realizará el Curso de “INICIACIÓN AL CHOCOLATE” y los días 27 y 28 de febrero el Curso de "TARTAS CLÁSICAS", en horario de 16:00 a 20:00 horas en sus instalaciones de la CL. Hugo de Moncada, 4-bj. 46010 de Valencia.

    * 20% de descuento para Asociados a este Gremio.

    Además te llevarás tus elaboraciones a casa. Con Certificado de Asistencia.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Un festival gastro cultural en torno a la arquitectura, la pintura, la música, el teatro o la moda
    Fusionar la gastronomía y el arte es algo que tiene infinitas posibilidades y nos hemos propuesto descubrirlas para ponértelas en bandeja. Así, del 24 de enero al 2 de febrero, lanzamos Festín, un festival gastro cultural en torno a la arquitectura, la pintura, la música, el teatro o la moda.
 
    Una master class con Quique Dacosta; un debate gastronómico con Ricard Camarena; un paseo artístico-culinario por el Mediterráneo; un maridaje de Picasso y Begoña Rodrigo; música que inspira mocktails; un showcooking de cocina monacal a cargo de Miguel Ángel Mayor; ¿puede haber planes más apetecibles?
 
    Pues además, todos ellos son en lugares tan interesantes como el Centre del Carmen Cultura Contemporània, el IVAM, Bombas Gens, la Fundación Bancaja, el Palau de les Arts, Berklee, Convent Carmen, el Mercado de Colón o las galerías de arte contemporáneo Luis Adelantado, Ana Serratosa, Rosa Santos, Shiras Galería, Set Espai d"Art y Galería Thema. 
 
    Descubre ya toda la programación del evento y dale un bocado al arte más gourmet, ¡que Festín está a punto de comenzar!
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La vanguardia aplicada a una actividad milenaria como la ganadería
    Fernando  del  Cerro  presenta  su  carne  con  45‐60  días  de  maduración  de  razas autóctonas de ovino.

    Los nuevos cortes y elaboraciones en frío, protagonistas del stand de INTEROVIC en Madrid Fusión.
 
    Gastronomía  sostenible  dentro  del  Programa  Europeo  llevado  a  cabo  por  la Interprofesional.
 
    INTEROVIC ha participado, por tercer año consecutivo, en el congreso gastronómico más importante del mundo, Madrid Fusión Reale Seguros. Dentro de su agenda de actividades, una de las principales presentaciones ha sido la realizada por Fernando del Cerro,  del  restaurante  Casa  José  de  Aranjuez.  Del  Cerro  ha  desvelado  ante  los  asistentes congregados en la Sala  Polivalente de Madrid Fusión Reale Seguros  su último proyecto de investigación. El cocinero madrileño ha empleado más de dos años experimentando con la implementación de las modernas técnicas de maduración de las carnes en el ovino. Gracias a este proyecto, se abre una vía de aprovechamiento de las carnes del sector ovino y caprino adaptadas  a  los  gustos  de  los  consumidores  actuales  que  buscan  este  perfil  de  carnes, marcadas por una intensidad de sabor y textura.
 
 
Explorando el potencial de la maduración con Fernando del Cerro
 
    El  responsable  de  Casa  José,  ha  centrado  su  investigación  en  ovino  de  la  raza autóctona. Ejemplares hembra dedicadas, en exclusiva, a la producción cárnica. Estas tienen en común un perfil  organoléptico  diferenciado,  al  no  haber  producido  nunca  leche  para amamantar crías. La ausencia de esta lactancia genera una carne diferente, que obtiene un  sabor  único  tras  una  larga  maduración  en  un  entorno  completamente  controlado, permitiendo obtener unos perfiles organolépticos únicos en el mundo. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Madrid Fusión Reale 2020, escenario del taller impartido por el cocinero albaceteño con dos estrellas Michelin
    Para llegar a lo más alto en sabor no hace falta recorrer miles de kilómetros buscando la materia prima.
 
    Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares  tienen  todo lo que los mejores profesionales piden a un pescado, a su alcance, todo el año.
 
    Tras  dieciocho  ediciones  congregando  en  Madrid  a  lo  más  granado  de  la Hostelería, la Restauración y el Catering, Madrid Fusión Reale Seguros se ha consolidado como uno de los puntos fuertes de la agenda de los cocineros de todo el mundo. Una oportunidad para tener acceso a las últimas innovaciones acaecidas en la cadena que finaliza en el emplatado, ante la  curiosa  mirada  del  comensal,  pero  que  arranca  mucho  más  arriba,  en  la producción  de alimentos y bebidas.
 
    Con  su  nueva  ubicación,  en  el  recinto  ferial  de  la  capital  de  España,  Madrid  Fusión representa un escaparate único donde compartir y descubrir los últimos avances de un sector dinámico y en permanente reinvención como es la gastronomía. En este escenario, Crianza de Nuestros Mares ha organizado un taller dirigido a los congresistas de la mano de Fran Martínez. El cocinero, que ha conseguido dos estrellas Michelín para la localidad albaceteña de Almansa,  ha sido el maestro de ceremonias para explorar hasta dónde nos puede llevar la implantación de los  criterios  de  sostenibilidad  en  la  cocina,  una  demanda  con  un  peso  creciente  y  que  será irrenunciable en el futuro inmediato. 
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
FERIA PALACE Catering y Restauración
Imagen
La Generalitat participa con un stand de 36 metros cuadrados para mostrar lo mejor de la gastronomía valenciana a través de presentaciones de productos, catas y degustaciones
    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado en estand de Turisme Comunitat Valenciana en la XVIII edición de Madrid Fusión.
 
    Cabe resaltar que Turisme Comunitat Valenciana participa este certamen con un estand de 36 metros cuadrados que, junto a las Diputaciones Provinciales, muestran lo mejor de la gastronomía valenciana a través de presentaciones de productos, catas y degustaciones.
 
    Francesc Colomer ha destacado que "Madrid Fusión se ha consolidado como un referente internacional de la gastronomía, por ello no podemos faltar a esta cita para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos, y lo hará de la mano de nuestra marca: L"Exquisit Mediterráneo".
 
    Además, Colomer ha recalcado que en Madrid Fusión "ponemos en valor la excelencia profesional de nuestros chefs y difundimos los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura gastronómica valenciana como forma de vida".
 
    A través de la marca Exquisit Mediterrani y durante tres días, la Comunitat muestra lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos mediterráneos.
 
    Turisme da soporte a cerca de 100 profesionales valencianos que presentan durante el certamen sus productos y ofrecen un programa de presentaciones, catas y degustaciones, productos D.O. de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico; así como la Red de Centros de Turismo.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La prueba se ha disputado en un circuito teniendo la salida y llegada en la pista de atletismo del Monte Tossal y con dos distancias de 4 y 8 km

    Más de 1.500 alicantinos han tomado la salida esta mañana en la tercera Carrera solidaria contra el Cáncer de Mama. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes, junto con la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) y Sport Run, ha tenido la salida y meta en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de la ciudad de Alicante y se ha desarrollado por los viarios que recorren los alrededores del Monte Tossal, en un ambiente festivo y en el que ha imperado la solidaridad con la investigación el apoyo a la entidad que presta soporte a las mujeres afectadas por la enfermedad con el ingreso de las cuotas de inscripción. El teniente de alcalde, Manuel Villar ha dado la salida a la primera de las pruebas junto a la presidenta de la Asociación, Loreto Brotons, en una carrera que ha contado con distintos miembros de la Corporación Municipal.

    Manuel Villar se ha felicitado por el éxito de participación, "los alicantinos han mostrado una vez más su sensibilidad con quienes más lo necesitan y su solidaridad hacia las personas con enfermedades como esta que afecta a un gran número de mujeres y que requieren del esfuerzo de todos para conseguir una cura o avances en la investigación que sigan mejorando sus resultados”. Brotons ha agradecido la respuesta de los alicantinos y su colaboración en la lucha contra esta enfermedad que afecta a las mujeres y que hay que seguir combatiendo.

    La prueba solidaria ha obligado a organizar un dispositivo especial con la Policía Local para garantizar la seguridad y llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo con motivo de la carrera, con cortes durante su celebración de las calles Foguerer Ramón Guilabert Davo, Foguerer Romeu Zarandieta, Cm Ronda, Escultor Bañuls, Parking ambos niveles, Escultor Bañuls, Monte Tosal, Juanito Santero, Avda. Doctor Rico, Foguerer Ramón Guilabert Davo.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Con Jesús Machí como representante, Horno San Bartolomé ha sido seleccionado como finalista junto a 5 participantes más a nivel nacional, donde busca alzarse con el premio al pan perfecto que acompañe al jamón ibérico de bellota Carrasco
    El 14 de enero Reale Seguros Madrid Fusión 2020, en su XVIII edición, acogerá la final del II Desafío Pan Ibérico Carrasco, con el que se busca el pan ideal que realce como ningún otro los matices del jamón ibérico de Carrasco. 

    La familia Carrasco, que este año está de aniversario, lleva 125 años dando a conocer el apasionante mundo del ibérico y persiguiendo un sueño que ha marcado su trayectoria: crear un jamón ibérico de bellota único. 
 
 
    Como afirman desde Carrasco, comer jamón no solo trata del gusto, es toda una experiencia sensorial. Este es precisamente el principal motivo que mueve al II Desafío Pan Ibérico Carrasco: encontrar un pan perfecto que ayude a potenciar los múltiples matices del jamón; una propuesta que haga resaltar todas las particularidades del producto y no sea un mero acompañante, sino el maridaje perfecto. Para ello, por segundo año, seis finalistas presentarán una receta original de pan que tendrán que defender ante un jurado en Reale Seguros Madrid Fusión el próximo 14 de enero.

    Entre estos 6 finalistas se encuentra el valenciano Jesús Machí, que procede de una familia de panaderos desde hace varias generaciones. Jesús es maestro panadero desde los 15 años y alma del obrador Horno San Bartolomé, panadería con más de 30 años de experiencia siempre en busca de la mayor calidad en los ingredientes y mejorar los procesos de elaboración de sus panes.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El viernes 10 de enero a las 12 horas se presentan en el Restaurante Casa Alba
    El viernes 10 de enero, a las 12 horas, se presentan las VIII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina en el Restaurante Casa Alba. Entre los participantes en estas tradicionales jornadas, puede encontrar los restaurantes Casa Alba, María de Luna, Millán, Salones Idúbeda, Senda de la Brasa y Gastroadictos. Este año, con la VIII edición, quieren demostrar que a través de la cocina también se conserva y mantiene la identidad de un pueblo. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
30 y 31 de Enero de 16:00 a 20:00 horas en sus instalaciones de Gremio del Maestros Confiteros de Valencia y Provincia

    Los días 30 y 31 de Enero, el Gremio de Maestros Confiteros realizará el Curso de “INICIACIÓN AL CHOCOLATE” en horario de 16:00 a 20:00 horas en sus instalaciones de la CL. Hugo de Moncada, 4-bj. 46010 de Valencia.

    * 20% de descuento para Asociados a este Gremio.

    Además te llevarás tus elaboraciones a casa. Con Certificado de Asistencia.

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los menús, con Roscón de Reyes incluido, han sido elaborados por RONCALLI Catering gracias al margen social de su servicio de Cestas de Navidad para empresas, y se enmarca en un acuerdo con Cruz Roja que supondrá nuevas acciones a lo largo de 2020

    El margen solidario de este servicio ha permitido acciones como esta comida navideña o el reparto de juguetes para niños con familias en situación de vulnerabilidad, no solo generando empleo para personas con discapacidad intelectual, sino demostrando además que las persona con discapacidad también pueden contribuir a ayudar a otros colectivos.

    FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI, entidad que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, ha repartido este fin de semana más de 130 comidas para personas refugiadas y/o en situación de vulnerabilidad en uno de los centros de Cruz Roja en Madrid. 

    Esta acción ha sido posible gracias al margen solidario del servicio de Cestas de Navidad que la Fundación ofrece a empresas cada año. Un servicio que permite facturar cada periodo alrededor de 4 millones de euros y que hace posible realizar acciones de este tipo a lo largo de todo el año, destinadas a personas en riesgo de exclusión social. A esta acción, que no es la única prevista con Cruz Roja para este 2020, se ha sumado en estas fiestas navideñas una entrega de juguetes de la mano de la empresa Kairos que han sido repartidos a familias en riesgo de exclusión atendidas por Cruz Roja para que todos los niños puedan tener un regalo esta Navidad.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ya tiene sus primeros artistas confirmados: Alexia, Corona, Double You, Jerry Daley, Dámae -ex vocalista de Fragma-, Nacho Division, Zentral, Head Horny’s y TwoPowers
    El 11 de julio de 2020 València volverá a bailar a ritmo de la música de los 90s y de la primera década del siglo XXI con la celebración del festival 90s y 2Mil Homenaje a la Ruta en la Marina de València, cita que volverá a celebrarse tras el lleno absoluto logrado en la edición 2019.
 
    La ya tradicional cita musical del verano en la Marina de València ya tiene sus primeros artistas confirmados: Alexia, Corona, Double You, Jerry Daley, Dámae -ex vocalista de Fragma-, Nacho Division, Zentral, Head Horny’s  y TwoPowers.
 
    El festival contará además con los Dj s de las principales salas de los 90s y de la primera década del siglo XXI: ACTV, Puzzle, Chocolate, Bananas, NOD, Arabesco, The Face, … El cierre del festival correrá a cargo de Ricardo Caballer y su pirotecnia RICASA que volverá a superarse en esta cita anual con la música en la Marina de València.
 
    Los 1000 primeros compradores de las entradas del evento de Valencia y del festival de Benidorm tendrán de regalo un importante descuentos en las entradas y un CD vintage exclusivo con los temas de los mejores artistas pasado por el festival como New Limit, Bandido, Kriss, Rockola, Puzzle, The Face, …editado por Contraseña Records, discográfica líder de los 90s. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La salida de la próxima edición de la carrera desde el puerto de Alicante será durante el último trimestre de 2021
    La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, se ha reunido con Johan Salen, Managing Director de The Ocean Race, y Estefania Esteve, encargada de las relaciones institucionales, para aunar estrategias de organización y promoción de la próxima edición de la regata The Ocean Race 2021 que de nuevo saldrá desde Alicante.

    Mari Carmen Sánchez, ha declarado importancia del evento para la ciudad. “La regata The Ocean Race se ha convertido para Alicante en un escaparate perfecto y una herramienta idónea para la desestacionalización del turismo náutico”. Además Sánchez ha añadido que “tanto desde el Patronato como desde la organización pretendemos seguir dando continuidad a la competición en el futuro”.

    Durante el encuentro se han sentado las bases para la colaboración entre las diferentes instituciones involucradas con The Ocean Race y que, además de hacer referencia a la propia regata y su salida desde nuestra ciudad, permitirá involucrar a The Ocean Race en otros aspectos turísticos de la ciudad, sobre todo en temas de sostenibilidad.
 
Volvo Ocean Race 2017-18
 
    El número de visitas al Race Village fue de 345.602 visitantes el día de su apertura, el 22 de octubre de 2017. De este total, casi un 20% fueron visitantes extranjeros, hecho que constata el cariz internacional que tiene el evento.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Antes de iniciarse la carrera general, se ha celebrado la de familia, y sobre el mediodía ha sido el turno de los más pequeños en la modalidad infantil
    Más de 300 corredores han despedido el año 2019 participando en la prueba que cierra el calendario de "running" de Benidorm, la tradicional carrera de San Silvestre. Como es habitual, muchos de los participantes han optado por recorrer los 4 kilómetros de la prueba ataviados con disfraces, complementos navideños e incluso acompañados de sus mascotas. 
 
    A las 10.30 horas la edil de Deportes, Mariló Cebreros, ha dado la salida de la modalidad general de la prueba, en la que se ha impuesto el corredor local Juan Antonio Fernández, del Club Atletismo Benidorm, con un tiempo de 12 minutos y 13 segundos. Por detrás de él han cruzado la meta Vicente Devesa y Beñat Arnaiz. La categoría femenina la ha dominado Gemma Ann Selby, que ha cubierto las dos vueltas al circuito en 15 minutos y 27 segundos. La también local Sonia Tirado ha sido segunda, y Sarah Milne ha completado el podio. 
 
    La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, la edil de Deportes y varios concejales del gobierno local han entregado los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. Entre los participantes ha habido una amplia presencia de corredores locales, pero también llegados de diferentes puntos de la geografía española y europea, ya que muchos aprovechan sus vacaciones navideñas en Benidorm para disputar esta prueba.
 
    Antes de iniciarse la carrera general, se ha celebrado la de familia, y sobre el mediodía ha sido el turno de los más pequeños en la modalidad infantil. 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Masqcatas organiza todo tipo de eventos para disfrutar del vino y del maridaje de modo ameno y divertido. Sentirse como un sumiller nunca fue tan fácil gracias a esta empresa valenciana
    Saber de vino está de moda. Sin embargo ya no es necesario desplazarse para descubrir y aprender sobre esta bebida y su cultura. Gracias a Masqcatas podemos tener los servicios de los mejores sumilleres en casa o en el lugar que decidamos.

    La empresa, radicada en Valencia, ofrece servicios de sumilleres cualificados, para atender tanto particulares (cumpleaños, despedidas soltero/a, aniversarios, celebraciones en general, regalos originales, etc.) como a empresas (restaurantes, hoteles, salas de fiesta, empresas de catering, Ayuntamientos, asociaciones, etc.).

    Cubren todo el territorio nacional, con disponibilidad geográfica a todas las Comunidades autónomas.. Además, ofrecen servicio a bodegas como presentaciones en restaurantes, ferias, catas, eventos, y cualquier evento.

    No importa el sitio “tú sólo pones el lugar, la fecha, eliges a tu sumiller y nosotros nos ocupamos de todo”, comenta Arturo Giner, gerente de Masqcatas.

    Se trata de un nuevo concepto para disfrutar de la cata de vinos, donde lo que cuenta en la experiencia es disfrutarlo: “no hace falta saber de vino sino que te guste”. 

    “En nuestras catas el 99% de las ocasiones son para que la gente disfrute, no es algo académico ni formal”. Por ello, nos sólo se ocupan del servicio de sumilleres sino que además ofrecen servicio de cortadores de jamón y cocineros para todo tipo de eventos (sobre todo cocina tradicional valenciana).

    “Por ejemplo, si en la bodega no puede estar el enólogo, nos contratan a nosotros”. “Otra de las cosas que estamos haciendo mucho es el servicio de maridaje en los restaurantes; llevamos desde la comida hasta las copas y el vino,”


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Homenaje a la Ruta que el pasado verano llenó por completo el auditorio Julio Iglesias
    El 25 de julio Benidorm volverá a bailar a ritmo de la música de los 90s y de la primera década del siglo XXI con la celebración de la segunda edición del festival 90s y 2Mil Homenaje a la Ruta que el pasado verano llenó por completo el auditorio Julio Iglesias. 

    Esta nueva edición regresa a Benidorm tras el éxito de la primera edición en la que el auditorio de Benidorm se llenó por completo para bailar, cantar, disfrutar de la mejor música y con los mejores djs que sonaban cada fin de semanas en las mejores discotecas de la Comunitat Valenciana

    En la primera edición, la cita de Benidorm contó con el conocido Bartual como maestro de ceremonias y con las actuaciones de Jerry Daley, Double You, Tina Cousins, Double Visión, Dj Space y los djs Arturo Roger, Batiste, Chumi, Los Gemelos, José Conca, Kike Jaen, Paco Garcia, Tonet Marza, Vicente Ferrer y Víctor Pérez. La fiesta finalizó con el espectacular espectáculo piromusical de Ricardo Caballer (Ricasa) que puso el broche final al festival. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Festival de Arte & Gastronomía del 24 de enero al 2 de febrero de 2020
    València entra con fuerza en 2020 con el lanzamiento de Festín, un festival que te permitirá disfrutar de la mejor gastronomía y las propuestas artísticas más potentes de la ciudad. Esta novedosa fusión trae planes tan apetecibles como visitar la exposición de Picasso en la Fundación Bancaja de la mano de su comisario con un cóctel degustación de la chef Begoña Rodrigo; cenar como lo hacían los monjes medievales en la capilla del siglo XVII de Convent Carmen con menú de Miguel Ángel Mayor; o conocer las entrañas del Berklee College of Music escuchando su mejor repertorio y degustando cócteles sin alcohol... Estas son solo algunas de las propuestas, pero también está Quique Dacosta en el Centre del Carmen, Ricard Camarena en Bombas Gens, el IVAM, galerías de arte... ¡descúbrelas todas en la página web del eventohttps://festinvalencia.com!...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La feria 2 Ruedas ha puesto el colofón a un intenso fin de semana motero en València con la que ha sido su mejor edición hasta la fecha. Feria Palace, con su barra de bebidas, ha vuelto a satisfacer las demandas de los más exigentes
    Inmejorable fin de fiesta para los Salones de la Moto y la Bici de València.

    Las ferias 2 Ruedas y VLC Bikes han puesto el colofón a un intenso fin de semana motero en València, en la que ha sido su mejor edición con más de 19.000 aficionados registrados.

    Un nuevo reto para Feria Palace, que tras Gastrónoma, ha vuelto a repetir protagonismo con la gestión de una de las barras más importantes del evento.

    Dar de beber a los motores no es sin duda un trabajo fácil. La experiencia y buen hacer de Feria Palace han sido la garantía de éxito para tal encargo, con una coordinación de personal, atención al público y variedad de oferta sin igual.

    El restaurante Feria Palace ha sido, es y será el referente en la Comunidad Valenciana en cuanto a eventos se refiere. Ofreciendo servicio desde el año 91, su experiencia en el sector es un hecho constatado que, lejos de suponer estancamiento, no ha hecho sino ser un resorte para la continua
renovación y crecimiento.
 
    Es el espacio perfecto para ofrecer la más completa y satisfactoria gestión de un evento. Desde un bautizo pasando por una Gran evento. Cuando se habla de grandes eventos, se habla de Feria Palace. 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Feria Palace ofrece el espacio perfecto y toda la experiencia de la gastronomía valenciana. Esta ha gestionado de forma brillante las bebidas en el catering ofrecido por los mejores chef para los visitantes de Gastrónoma
    El restaurante Feria Palace es el referente en la Comunidad Valenciana en cuanto a eventos se refiere. Ofreciendo servicio desde el año 91, no podía faltar en una nueva edición de Gastrónoma, el certamen gastronómico más importante del Mediterráneo, que celebra su quinto aniversario.

    Durante los pasados 10 al 12 de noviembre, en Feria Valencia, se han reunido los mejores cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos de toda la península. Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya o José Andrés han sido algunos de los invitados estrellas en esta edición, considerada la mejor hasta el momento, que ha contado con 50 soles Repsol y 40 estrellas Michelin sólo entre los ponentes de la Cocina Central. 

    Gastrónoma ha seducido al público, batiendo su récord de asistencia, y superando los 17.000 visitantes. Para dar de comer y beber a todos ellos, Feria Palace ha sumado esfuerzos junto estos prestigiosos chefs, aportando las bebidas con una impresionante barra central.

    “Hemos aportado la degustación de bebidas y vinos para acompañar los menús ofrecidos por los cocineros presentes en la barra central de la Feria”, comenta Vicente Delvalle, gerente de la empresa. ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Gastrónoma cierra con un balance excelente y conquista Valencia de la mano de grandes chefs y de las mejores tendencias y novedades en gastronomía y restauración
    En total, más de 20.000 profesionales de toda España han visitado la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, que ha celebrado su tercera jornada con las ponencias de José Andrés, Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León, entre otros. 

    València, 12 de noviembre de 2019.- Gastrónoma cierra su quinta edición con resultados excelentes y con un éxito total. Más de 20.000 personas de toda España han visitado desde el pasado domingo la feria más importante del Mediterráneo y han asistido a alguna de las múltiples ponencias que proponía el certamen en 13 espacios. 

    Durante tres días, los visitantes han llenado los más de 13.000 metros cuadrados de Gastrónoma en busca de tendencias, novedades y mucho contenido gratuito y de calidad, al que han asistido, profesionales de la gastronomía, alumnos en formación y, también público gourmet. 

    Concretamente, hoy la parte congresual de Gastrónoma ha colgado el cartel de completo durante la ponencia de los chefs Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León. Estos tres gigantes de la gastronomía han ofrecido sus interpretaciones sobre la gamba. Con la intervención previa del biólogo de la UNED Miguel Ángel Civera, Joan Roca, del Celler de Can Roca, ha trabajado a la plancha y hervida la gamba de Palamós. Ángel León, de Aponiente, ha elaborado unas gambas blancas de Cádiz a la sal, y Quique Dacosta ha homenajeado al turrón y a los almendros en flor de Alicante con la gamba roja de Dénia.


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los y las Visitantes completan "Pasaporte al Espacio" cono Contenidos relacionados con la astronomía del Museo, Hemisfèric y Umbracle
    La Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), presenta por sexto año consecutivo la iniciativa "Pasaporte al Espacio" coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

    Las personas visitantes ya pueden solicitar en las taquillas del Museu de les Ciències o del Hemisfèric su "Pasaporte al Espacio" para cumplimentarlo con las actividades de astronomía que organiza la Ciutat de les Arts i les Ciències.

    Las proyecciones "Apolo11. Primeros Pasos" y "Viaje al espacio. Próxima parada: Marte" en el Hemisfèric, las visitas guiadas a la exposición "Marte. La conquista de un sueño" y las conferencias de astronomía son algunas de las propuestas que permiten completar el "Pasaporte al Espacio". El plazo para entregar el pasaporte finaliza el 21 de mayo de 2020; los menores de 11 años deben cumplimentar al menos 4 cuños y los mayores de 11 años un total de 5 actividades.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Xavi Bo (del establecimiento Capisci) y Marco Bianchi (Il Cortile) logran la 1ª y 3ª posición, respectivamente
    Esta competición celebrada en Granada en la que han participado los mejores 60 pizzeros del ámbito nacional.

    El pizzero Xavi Bo sube a lo más alto del podio con una creación de crema de setas, quesos straciatella affumicata y pecorino, longaniza blanquet y confitura de boletus.

    Marco Bianchi alcanza el tercer puesto con una reinterpretación de la clásica cuatro quesos, combinando seis texturas diferentes de queso con mermelada de uva, polvo de nueces y perlas de granada.

    Grupo Il Cortile se consolida como la pizzería más laureada de la Comunitat Valenciana con más de 5 prestigiosos premios en menos de 2 años.

    Doblete valenciano en el V Campeonato de España de Pizza por Pasión, uno de los eventos más importantes del sector en nuestro país. Los pizzeros Xavi Bo (que abrirá el establecimiento Capisci a finales de este mes en Carcaixent) y Marco Bianchi (del Grupo Il Cortile) logran la 1ª y 3ª posición respectivamente, en esta competición celebrada en Granada en la que han participado los mejores 60 pizzeros profesionales del ámbito nacional e internacional. 

    En la categoría de ‘Pizza Presentación’, las propuestas de los cocineros valencianos de Capisci e Il Cortile han cautivado a un jurado compuesto por los mejores pizzaiolos internacionales, como Silvestri Federico, Campeón del Mundo en 2018. Reconocidos distribuidores de productos de alimentación italiana y representantes de la Universita’ della Pizza Italiana nel Mondo (UPIM), organizadora del Campeonato, también han formado parte del jurado. 

    Xavi Bo, de Capisci,  natural de Carcaixent y ex pizzaiolo del restaurante Il Cortile ha logrado conquistar lo más alto del podio con una creación gourmet de crema de setas, quesos straciatella affumicata y pecorino, embutido blanquet y confitura de boletus. 

    Por su parte, Marco Bianchi, ha ganado la tercera posición para el Grupo Il Cortile con una reinterpretación de la clásica cuatro quesos en la que combina hasta seis texturas diferentes de queso con mermelada de uva, polvo de nueces y perlas de granada. Una propuesta innovadora con base de mozzarella, queso gallego de O Cebreiro, mousse de requesón, gorgonzola rallado, espuma de queso azul y crujiente de Idiazábal. Todo, sobre una masa que requiere de 48 horas de fermentación y otras 24 horas más de maduración para que esté en su punto perfecto.

    Según ha destacado el propio Bianchi, la dificultad reside en la técnica para mezclar las diferentes texturas de estos quesos, además de combinar los cuatro tipos de leche que se utilizan en la elaboración de estos productos tradicionales: vaca, oveja, cabra y búfala.  

    Para el maestro pizzero de grupo Il Cortile, se trata de “una propuesta rompedora que encierra los mejores sabores de la gastronomía italiana y que trata de reinventar la clásica 4 quesos con una propuesta mejorada y diferente”. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Cinesa abre a las empresas las puertas de su recién inaugurado Cinesa LUXE, en el Centro comercial Bonaire
    Las nuevas instalaciones de la compañía líder en exhibición cinematográfica son el espacio perfecto para eventos, pases privados y propuestas diferenciales para departamentos de márketing o recursos humanos

    Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Cinesa LUXE Bonaire, un nuevo espacio cinematográfico en el que la tecnología, el confort y el lujo son los protagonistas. Se trata del primer cine LUXE de Cinesa en la Comunidad Valenciana, un concepto que, además de presentar una nueva manera de disfrutar de la magia del cine, ofrece a las empresas de esta zona multitud de posibilidades a la hora de organizar sus eventos corporativos. El formato LUXE permite al cliente disfrutar de butacas reclinables, un bar especializado (Oscar’s Bar) y los formatos de imagen y sonido más innovadores, para una experiencia envolvente.
 
    Cinesa, además de presentar el mejor mix de estrenos de películas y otros contenidos para todos los públicos (conciertos, óperas, finales de eventos televisivos, actividades de gaming…), lanza su propuesta Cinesa Business, dirigida al sector empresarial.
 
Eventos en los que todo es posible
 
    Pases privados para clientes VIP o empleados, presentaciones, congresos, convenciones internas, cursos de formación, ruedas de prensa, pases privados… las salas de Cinesa LUXE Bonaire, con capacidades desde 69 butacas hasta 171, permitiendo que cada iniciativa pueda desarrollarse en el espacio que mejor se adapte. A pesar de tener diferentes dimensiones, todas las salas cuentan con todo lo necesario para la organización de cualquier tipo de evento. 
 
    En los auditorios, tecnología, confort y versatilidad se unen para hacer de la experiencia cinematográfica una vivencia inolvidable. A demás de eventos convencionales, en Cinesa pueden se crear experiencias diseñadas a medida, que vayan más allá de la sala de cine: personalización hall, zonas comunes y palomiteros con la marca patrocinadora, creación de espectáculos en directo, caterings personalizados o tematizados, cócteles, team buildings… Todo ello en una sala, en todo el cine, o incluso en conexión en streaming con otros cines de España o Europa.



...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Después de dos exitosas ediciones el concierto remember más valenciano, "90s2mil Homenaje a la Ruta" volverá el 11 de julio de 2020 en el Auditorio de la Marina de València
    Los responsables ya están trabajando en el proyecto y hoy salen a la venta un número reducido de entradas a un precio de 30 € coincidiendo con el anuncio del primer artista del cartel, que será el grupo italiano Corona, que se hizo famoso con su tema ‘The Rhythm of the Night’, lanzado en 1993 y que llegó a ser top en el Billboard de Estados Unidos.

    Este clásico que ha llenado pistas por todo el mundo es el primero de muchos artistas y dj’s que se irán conociendo en las próximas fechas, todos con éxitos en las décadas de los 90 y los 2000.

    El concierto del 11 de julio de 2020 será un gran homenaje a la Ruta de los 90, un movimiento musical que puso a Valencia en el mapa internacional y que hizo que miles de personas visitaran la ciudad y la conocieran. Y como novedad se incorporarán artistas y dj’s de la década de los 2000 para una fiesta remember.

    El concierto arrancará a las 17 horas, y será un gran tardeo, con espectáculos multimedia y pirotécnico, que ya tiene una legión de seguidores tras dos ediciones en las que ha llenado con miles de personas.
 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Para Valencia 2020 las entradas ya están a la venta en la web 90shomenajealaruta.com
    Benidorm bailó el sábado 17 de agosto a ritmo de la música de los 80s y de los 90s con el festival 90s Homenaje a la Ruta que llenó por completo el auditorio Julio Iglesias para disfrutar de la mejor música durante más de 8 horas. 

El auditorio Julio Iglesias se llenó por completo para bailar, cantar, disfrutar de la mejor música de la década de los 90s, época en la que las discotecas se llenaban por completo cada fin de semana con gente que venía hasta Alicante, Benidorm, Valencia,.. para disfrutar de la mejor música, de los mejor djs y de las mejores discotecas. 

    El público, que contó con el conocido Bartual como maestro de ceremonias, disfrutó con las actuaciones de Jerry Daley, Double You, Tina Cousins, Double Visión, Dj Space y los djs Arturo Roger, Batiste, Chumi, Los Gemelos, José Conca, Kike Jaen, Paco Garcia, Tonet Marza, Vicente Ferrer y Víctor Pérez.

    La fiesta finalizó con el espectacular espectáculo piromusical de Ricardo Caballer (Ricasa) que puso el broche final al festival haciendo que la pólvora bailase al ritmo de la música para deleite de los asistentes al festival. Para este evento en Benidorm, el espectáculo contó con los efectos de Vfv y la música mezclada para la ocasión por el dj Víctor Pérez, director artístico del festival.
 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Cuando se habla de grandes eventos, se habla de Feria Palace
    Feria Palace ofrece el espacio perfecto y toda la experiencia de la gastronomía valenciana para ofrecer la más completa y satisfactoria gestión de tu evento. Desde un bautizo pasando por una Gran evento.

    El restaurante Feria Palace  ha sido, es y será el referente en la Comunidad Valenciana en cuanto a eventos se refiere. Ofreciendo servicio desde el año 91, su experiencia en el sector es un hecho constatado que, lejos de suponer estancamiento, no ha hecho sino ser un resorte para la continua renovación y crecimiento. 

    Su ubicación e instalaciones le permiten ser el lugar ideal para cualquier tipo de evento, ya sea personal, de empresa o negocio. La máxima de Feria Palace es la excelencia en todos los sentidos, con capacidad para adaptarse a las necesidades más selectas. 

    “Igual hacemos un bautizo que una fiesta sorpresa como cientos de cumpleaños. El tipo de evento es -para nosotros- lo de menos; uno de los aspectos cruciales es todo aquello que quiere hacer el cliente, decoración, sorpresas, photo call, baile... Tan solo tenemos que acordar la temática y, sobre todo, la comida. Una vez está eso decidido, ellos se olvidan. Nos encargamos de todo, intentando facilitarle al máximo posible todos los aspectos de la organización. Los clientes solo tienen que disfrutar y no preocuparse por nada”, comenta Vicente Delvalle, gerente de la empresa. 

    La atención y disponibilidad que ofrecen, es uno de los aspectos más característicos de Feria Palace, que a partir de septiembre comienza de nuevo su temporada. 

    Vicente Delvalle con su equipo ha logrado fusionar tradición y modernidad, calidad y elegancia, en lo que ya es una auténtica reconversión del anticuado convite tradicional. 
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana, distinguida entre sus clientes por su particularidad y trabajo, sigue marcándose grandes objetivos de cara al futuro
    Feria Palace sigue a la cabeza de Valencia en la hostelería y restauración. Después de tantos años de experiencia, han logrado hacerse un hueco en la provincia que, pese a la posible tranquilidad que podría garantizarles, les está llevando a ir más. Muestra de ello es el trabajo adicional que añadieron tiempo atrás a sus servicios, garantizando el éxito en el catering y rozando la excelencia en sus imponentes salones. 

    Aunque la diferencia no es notable. Es imposible que así sea. Porque trasladan su cocina, con todo lo que eso significa, al hogar del cliente, adaptándose a todas las necesidades. Además, como destaca su gerente, Vicente del Valle, están ya están acostumbrados a dar rienda suelta al gusto del público, lo que les ha llevado a uno de sus mayores aciertos. Pero, eso sí, siempre trabajando desde el raciocinio y aportando sus ideas de la mano de los mejores profesionales. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa valenciana es reconocida por su capacidad para albergar grandes eventos en sus salones y trabajar en la casa del cliente con una profesionalidad sorprendente

    Feria Palace está viviendo uno de sus mejores años. No es para menos. Con toda la experiencia que ha sumado a lo largo de sus años al servicio de la restauración valenciana, la empresa dirigida por Vicente del Valle es conocida a nivel nacional y, sobre todo, provincial por su grandísima capacidad para albergar grandes eventos en sus asoles, ofreciendo además a la posibilidad de desplazarse al lugar elegido por el cliente. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Es un recorrido que nos acerca al planeta vecino, con piezas reales e interactivos, y cuenta además con el módulo de realidad virtual "Misión a Marte"
    La exposición "Marte. La conquista de un sueño" podrá visitarse a partir del viernes, 8 de marzo, en la tercera planta del Museu de les Ciències. Con este traslado, casi la mitad de la tercera planta centrará su temática en el espacio, ya que se suma a la exposición "Gravedad Cero". 

    Se trata de la primera de las actuaciones previstas este año con el fin de renovar los contenidos del Museu, tras la inauguración de "Érase una vez" en diciembre. Otra de las novedades de 2019, la exposición "Talking Brains", sobre neurociencia, está finalizando su montaje en la primera planta y está previsto que se inaugura en abril. 
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Dirigido a personas sin conocimientos y/o práctica en la Pastelería, que quieran formarse y/o mejorar su técnica, en los temas de los que se compone ésta formación
    El curso Intensivo de Iniciación a la Pastelería, va dirigido a personas sin conocimientos y/o práctica en la Pastelería, que quieran formarse y/o mejorar su técnica, en los temas de los que se compone ésta formación (temario).  ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Cada vez son más las personas que llaman a su puerta por su gran capacidad de adaptación

    El mundo de la hostelería en la provincia de Valencia sigue intentando responder a todas aquellas preguntas que incitan la curiosidad de sus clientes. Desde «¿cuál es el mejor local de la zona para celebrar diferentes eventos?» hasta «¿tendrán la capacidad de cubrir tanto una boda como un cumpleaños?». Por ello, después de hablar con varios expertos del sector, hemos encontrado la respuesta más efectiva para este tipo de celebraciones. 

 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La empresa se ha consagrado 27 años después como una de las mejores del sector en la organización de eventos

    Feria Palace suma y sigue creciendo a pasos de gigante en el sector de la hostelería valenciana. Después de 27 años de trabajo y dedicación para ensalzar su empresa en el mundo de la organización de todo tipo de eventos, tanto bodas, cumpleaños o convenciones, Vicente del Valle y todo su equipo humano ha logrado rehuir del ya anticuado convite tradicional para dar un gran salto de calidad. 

 

...
Imagen leer noticia completa

Hostelería en Valencia en FacebookHostelería en Valencia en InstagramHostelería en Valencia en TwitterHostelería en Valencia en Google+Hostelería en Valencia en Linkedin

Eventos en Valencia

Hostelería en Valencia - Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos