MEJORES BODEGAS ESPAÑA COMPRAR VINO CAVA ONLINE Hostelería en Valencia
Cuando sabe a Mediterráneo, sabe a DO Valencia
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
BLESAR HIDROMIEL
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Imagen
Es el único vino valenciano que figura en esta exclusiva selección, en la que sólo hay 12 vinos de toda España
    Elaborado por el viticultor Javier Revert, este vino de la DO Valencia, aparece en la lista de los “Top 100 Wines Discoveries 2020”, que acaba de publicar la prestigiosa revista The Wine Advocate /Parker

    El tinto Simeta (DO Valencia), elaborado por el viticultor valenciano, Javier Revert, se ha posicionado como uno de los 100 mejores vinos del mundo, según la prestigiosa revista The Wine Advocate, que acaba de publicar su lista “The Top 100 Wines Discoveries 2020”. 

    Se trata de una exclusiva selección de vinos, elegidos por el equipo de críticos de la revista entre cerca de 30.000 referencias de todo el mundo, catadas durante los últimos 12 meses, y en la que se ha priorizado, no tanto los mejor puntuados del año, sino las historias que hay detrás de esos vinos. 

    Para ello, los criterios que se han tenido en cuenta han sido: vinos que transmitan valores, que sean longevos, que sean producidos de una forma sostenible y que apuesten por la innovación, bien en el viñedo o en la bodega.  

    Tal es el caso del Simeta tinto, elaborado por el viticultor valenciano Javier Revert, quien en su pequeña bodega afincada en La Font de La Figuera, elabora un tipo de vinos bajo una filosofía acorde a los requisitos exigidos para figurar en esta preciada lista.

  
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿No tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español?
    En las bodegas, los enólogos solemos utilizar barricas y o cubas (fudres) de roble. Esta especie se ha venido utilizando desde el S. XVI porque ayuda a clarificar y conservar mejor los vinos, y sobre todo, porque aporta diferentes mejoras físico-químicas y organolépticas al vino durante la etapa de elaboración a la que llamamos crianza.
 
    Generalmente, el roble utilizado es de origen americano (Quercus alba)o de origen francés (Quercus robur y Quercus petraea). Pero, ¿no tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español? Sí, me refiero a barricas de robledales españoles elaboradas por artesanos españoles. Cualquiera puede entender que esto supondría un impacto positivo en nuestra economía, y a la vez se podría mejorar el ecosistema de nuestros robledales, cuidándolos y reduciendo el impacto ambiental a la mínima expresión. ¿O no los utilizamos porque no tienen la calidad suficiente para crear barricas? Espero poder aclararlo en las siguientes líneas.

    Empecemos por visualizar este video de RTVE titulado; Barricas de roble español, una iniciativa sostenible donde una tonelería de Lapuebla de Labarca nos enseña cómo trabaja en los robledales riojanos, experimentando con barricas de roble español.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ceremonia Reserva y Bobal Blanco logran 90 puntos a dos vinos de referencia de Bodegas Vicente Gandia
    Decanter World Wine Awards es el emblemático concurso internacional más influyente de la industria del vino. Las puntuaciones de este certamen están valoradas por un jurado formado por los 116 mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 ‘masters of wine’ y nueve ‘master sommeliers’, cataron a ciegas 16.518 vinos durante 28 días.

    Decanter reconoció dos vinos de Bodegas Vicente Gandia: Ceremonia Reserva y Vicente Gandia Bobal Blanco, ambos con 90 puntos.  Estos dos galardones se suman a la lista de reconocimientos de la bodega y un avance en la conquista de prestigio de los mercados internacionales.

     Ceremonia Reserva es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet con la autóctona Bobal. Un vino de autor pionero en Utiel – Requena.

     Sus uvas son precedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde la combinación de los suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura en verano, con días calurosos y noches frías, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.
Imagen leer noticia completa
Imagen
El tinto Neleman Robusta y la Mistela Moscatel de Turís logran 95 puntos y se alzan con la medalla de oro
    Los vinos de la Denominación de Origen Valencia han recibido un total de 22 medallas en la  última edición del concurso Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres. Se trata de un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica, que cuenta con un jurado experto, entre los que figuran Másters of Wine y Máster Sommeliers. 

    El tinto Robusta Bobal 2018, de Bodegas Neleman y la Mistela de Turís, de la cooperativa centenaria La Baronía de Turís,  logran 95 puntos y se alzan con la medalla de Oro. 

    Otros 7 vinos puntuados por encima de los 90 puntos, han sido distinguidos con la medalla de plata y son: Terra D’Art tinto, de Bodegas Terra D’Art;  (92 puntos); Clos de Lôm Malvasía (91 puntos), Clos de Lôm Garnacha (90 puntos)  y Clos de Lôm Tempranillo (90 puntos), elaborados por Clos de Lôm; Mala Vida, de Bodegas Arráez (90 puntos) y los vinos de Vegamar Esencia 2017 tinto y Huella de Vegamar 2019, ambos con 90 puntos.    

Imagen leer noticia completa
Imagen
El reconocimiento llegó en los premios ASPA/FASCV celebrados con ocasión de FIRAVINUM en Alicante

    Iniciados con motivo de Firavinum, pionera de las ferias gastro enológicas de la provincia de Alicante, se retoman en esta segunda etapa los prestigiosos PREMIOS ASPA/FASCV MEJORES VINOS DE ALICANTE.

    ASPA es la Asociación de sumilleres de la provincia de Alicante y FASCV es la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.
Nacho Coterón, sumiller y crítico gastronómico es el presidente de dicho concurso junto con 5 miembros del jurado han catado diferentes vinos de la zona de Alicante y han premiado al vino Puerto Alicante Monastrell de Bodegas Vicente Gandía como mejor vino tinto en la categoría de sin/media crianza.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los investigadores valencianos han trabajado en colaboración con la Universidad alemana de Heilbronn
    El proyecto ha sido promovido por Bodegas Vicente Gandía

    Entre otras pruebas, se analizó mediante eye-tracking la usabilidad de la página web de la bodega de Chiva

    Valencia, 12 de septiembre de 2016.- La Universidad Europea de Valencia ha participado en un proyecto de investigación para la compañía valenciana Bodegas Vicente Gandía en colaboración con la Universidad de Heilbronn (Alemania). 

    El objetivo de la investigación era conocer con mayor exactitud el comportamiento de la población alemana relacionado con el consumo del vino y sus hábitos de compra online. Se analizaron distintas variables como las variedades de vinos preferidos y algunos factores determinantes en la búsqueda y selección de vinos online. 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Bodegas Vicente Gandía fue la bodega pionera en crear un vino elaborado 100% con la variedad Bobal
    En 2010, Bodegas Vicente Gandía fue pionero en lanzar un vino 100% Bobal con el nombre “BO Bobal único”. Por aquel entonces no se creía en el potencial que podría llegar a tener esta uva pero Vicente Gandía desde un principio tenía claro que era un éxito asegurado. La bodega creía plenamente en la esencia de sus viñedos y de la pasión por el vino, transmitida de generación en generación. 


Imagen leer noticia completa
Imagen

    La familia López-Peidro decide en 1990 emprender un proyecto realmente ambicioso y apasionante: elaborar vinos de calidad a partir de un terroir único e inigualable.

    La finca Chozas Carrascal se encuentra ubicada en San Antonio de Requena a medio camino entre las poblaciones de Requena y Utiel, en la provincia de Valencia.

    Nuestro carácter nos lleva siempre a reinterpretar lo establecido, por ello respetamos y admiramos el procedimiento tradicional pero siempre queremos aportar y sumar una dosis de innovación.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana fundada en 1885, alcanza sus 125 años fiel a sus valores fundacionales: compaginar tradición con internacionalización, apuesta por la innovación y la calidad, compromiso con la promoción de la cultura del vino, contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad…

    Actualmente, Bodegas Vicente Gandía está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas; tiene presencia en 85 mercados internacionales y actúa como embajadora de los vinos españoles en el mundo. 

    El sello Vicente Gandia otorga a todos nuestros productos unas características comunes: Alta Calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra. Vinos que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio.
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Pedro Moreno 1940, inicia su gestación con la actividad vitícola de Pedro "El Moreno", a principios del siglo XX, que más tarde completó con la construcción de la bodega para la elaboración de sus propios vinos, en el año 1940, dedicándose principalmente a los graneles.

    No es hasta el año 1985 cuando sale al mercado el primer vino embotellado, con el nombre de “Viña Turquesa” un crianza de la variedad Tempranillo. En los años sesenta, lo hijos de "El Moreno" dieron continuidad a aquella actividad vitivinícola.

    En Septiembre, inicio de la Campaña de Vendimia del año 1998, la Tercera Generación recibió el reto de mantener viva "la Ilusión" que El Fundador imprimió en todo lo que hizo.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las burbujas más finas para esta navidad

    La bodega Familia Conesa-Pago Guijoso, ubicada en el Campo de Montiel (Albacete) y distinguida con la denominación de origen Vino de Pago –la máxima distinción en materia vinícola que otorga la legislación española y que solo poseen 20 bodegas–, completa su gama con un espumoso rosado

    Brillante, de color rosa pálido y burbuja finísima, Brut Rosé A. Conesa 58 destaca por su potencia en nariz y por una boca cremosa, fresca y larga; se trata, además, de un espumoso ecológico vegano 

    La gama de espumosos A. Conesa 58 lleva en su etiqueta la firma y la edad actual del dueño y presidente de las bodegas, Antonio Conesa, gran amante de champagnes y cavas, y es fruto de su pasión, su carácter visionario y su compromiso con la tradición

    Perteneciente a una saga de agricultores de segunda generación, Familia Conesa-Pago Guijoso es una de las 20 bodegas que cuenta con la codiciada denominación de origen Vino de Pago, máximo reconocimiento a la calidad y la singularidad del terruño y del vino que existe en nuestro país. Se encuentra en El Guijoso, una de las fincas más espectaculares de Europa, ubicada en la histórica comarca de Campo de Montiel (Albacete). Sus 2.000 hectáreas acogen uno de los sabinares más antiguos de la península, diferentes cultivos ecológicos y un viñedo único, diseñado por el gurú de la viticultura Richard Smart y situado entre los más altos de nuestro país.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El reconocido chef Manuel Alonso, protagonizó la presentación del destino turístico València, en una acción impulsada por València Turisme y Visit València

    Los vinos de Valencia estuvieron presentes en el evento que bajo el título  “València, tierra de estrellas y diseño”, tuvo lugar ayer en Milán,  y en el que el reconocido chef  Manuel Alonso, protagonizó la presentación del destino turístico València, en esta ciudad italiana. 

    Esta acción  promocional impulsada València Turisme y Visit València tiene como objetivo acercar la ciudad y su provincia, a través de su gastronomía bajo la marca conjunta DeliciousValència, en Milán

    Bajo el título “a través de los sentidos” la presentación consistió en una degustación de gastronomía valenciana acompañada de una selección de seis vinos de la DO Valencia,  a cargo del chef valenciano. 

    Les Danses espumoso Blanc de Mandó y Les Prunes,  ambos elaborados por Celler del Roure;  el blanco Rascaña, de Baldovar 923; Casa Labor tinto, de Rafael Cambra; Caliza Monastrell tinto, de Casa  Los Frailes y el Cuva Vella Moscatel Vintage 1980, de Bodegas Valsangiacomo, fueron las referencias que armonizaron el menú, elaborado por Manuel Alonso. 

    La presencia de los vinos de Valencia en este evento es una muestra más del nivel alcanzado. Vinos que “son ya un claro referente de calidad dentro del panorama vitivinícola internacional, y cuentan con el gran respaldo de la crítica especializada mundial”, según asegura Cosme Gutiérrez, presidente de la DO Valencia.  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Cata Solidaria impulsada por el Rotary Club Valencia Centro, en colaboración con la DO Valencia, ha celebrado su XIII edición

    El vino Trilogía 2018, de Casa Los Frailes, ha sido elegido como Vino Solidario del año, en la XIII Cata de Solidaridad Rotaria, organizada por el Rotary Club Valencia Centro, en colaboración con este Consejo Regulador. 

    Un total de 15 bodegas han participado en esta singular cata, en la que el Jurado compuesto por diversos miembros de la entidad rotaria han degustado y catado a ciegas, las distintas referencias adscritas a la DO Valencia. 

    El tinto Trilogía fue ganador en la primera edición de la cata solidaria que se celebró en 2009. Años más tarde, en 2015, la bodega repitió victoria con su tinto Bilogía. Por ello, “participar en esta acción solidaria y salir elegidos por tercera vez en una cata ciega, y que uno de nuestros vinos se convierta en un referente valenciano testimonio de la solidaridad rotaria, es una gran alegría para nosotros”, asegura Miguel Velázquez, gerente de esta bodega familiar, ubicada en el paisaje de Terres dels Alforins. 

    En el caso del Trilogía, “se trata del primer vino de la 13ª generación de la familia Velázquez, su primera añada fue 2004 y marcó un hito por su frescura, estructura y fineza, dentro  del panorama de los vinos españoles del sureste español”, asegura Miguel Velázquez. En este vino se combina la personalidad directa y durable de la Monastrell, con la estructura y frescura de la Cabernet Sauvignon, y la golosidad de la Tempranillo. 

    La añada actual 2018 destaca por la armonía y la complejidad propias de un año mediterráneo de perfil fresco, elevada precipitación primaveral y a principios de la vendimia, donde el Monastrell y el Cabernet Sauvignon supieron sacar muy buen partido. El resultado es “una añada potente y carnoso, con una frescura característica de los buenos vinos del mediterráneo en sus grandes añadas”, añade Miguel Velázquez.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Cuando sabe a Mediterráneo, sabe a DO Valencia
Imagen
La emblemática bodega de Ribera del Duero, Emilio Moro, presenta la añada 2019 de una de sus grandes referencias, Malleolus, un vino muy equilibrado y de presencia y carácter reconocibles

    Marcado por la personalidad de una uva cuyo sabor y aroma quedan potenciados tras su paso por barrica de roble francés, este monovarietal de Tempranillo es resultado de una añada particularmente especial y ofrece una gran presencia en copa, un perfil aromático intenso y un retrogusto muy largo

    Bodegas Emilio Moro, D.O. Ribera del Duero, lanza al mercado la añada 2019 de Malleolus, una de sus referencias más significativas. El nombre de esta etiqueta proviene del vocablo en latín que significa «majuelo», nombre que se emplea en la zona en la que se sitúa la bodega para referirse a los viñedos. Este tinto, cuya personalidad y carácter resultan reconocibles, proviene de cepas crecidas en suelos arcillosos, calizos y pedregosos en la localidad de Pesquera del Duero (Valladolid). Malleolus 2019 ha sido elaborado con una selección de uvas de viñedos viejos que presenta un gran equilibrio tras una maduración óptima. 

CARACTERÍSTICAS DE LA AÑADA
    En palabras de José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21 y bodeguero de tercera generación, esta «será una añada para el recuerdo, posiblemente una de las mejores que hemos visto en estos últimos diez años». Lanzada hace más de dos décadas, la etiqueta Malleolus marcó un hito en el sistema tradicional de elaboración de Ribera del Duero desvinculando su categoría del tiempo que permanece en barrica y asociándolo al valor de la añada. Esta 2019 en concreto, tal y como señala José Moro, «tiene todas las características para ser una añada brillante: el perfecto equilibrio entre potencia, frescura, madurez y complejidad» y añade que «es claramente una añada que se presta a la guarda, porque estoy seguro de que Malleolus 2019 va a evolucionar en botella y nos va a sorprender aún más».

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La participación de los vinos de la DO Valencia en la feria Alicante Gastronómica

    Estilo de vida mediterráneo, ha sido todo un éxito.  La Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, FASCV  ha distinguido con un total de 15 medallas a los vinos de la DO Valencia, en el Concurso organizado por este organismo en el marco de la feria.

Las medallas de oro han recaído en los vinos:

Blancos sin barrica: Sant Pere Blanc 2019 , de Bodegas Sant Pere.

Blancos con barrica: Viña Alforí Blanco 2020 , de Vinyalforí

Tintos con crianza (menos de 10 meses): Huella Garnacha 2020 , de Bodegas Vegamar

Vinos especiales: espumoso de moscatel Reymos , de Bodegas Reymos

Los galardones de plata han sido para:

Blancos sin barrica:, Los Arráez 2020 , de Bodega Arráez, DOP Valencia),

Son 2 Días 2020 , de La Baronía de Turís

Huella de Merseguera 2020, de  Bodegas Vegamar, Alto Turia,

Cañas y Barro 2020, de Viñas del Portillo

Blancos con barrica:

Enhebro, de Bodega La Viña /Anecoop Bodegas, Rascaña 2019,  de Bodegas Baldovar

Tintos con crianza más de 10 meses:

Venta del Puerto Nº12 2018 , de Bodega La Viña / Anecoop Bodegas.

Tintos con crianza menos de 10 meses:

El Tesoro del Capitán 2018 y Capitán Julián 2019, ambos de Bodegas Ontinium y Audentia 2020, de Bodegas Murviedro.

Vinos especiales: Sol de Reymos, de Bodegas Reymos/ Anecoop Bodegas
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Pago Casa Gran y El Angosto son las bodegas que han recibido excelentes valoraciones por parte del prestigioso catador

    Alcanzan 93 puntos los tintos El Jefe 2018 tinto y Casa Benasal Crux vintage 2019


    El reconocido catador y periodista estadounidense James Suckling ha otorgado excelentes puntuaciones (más de 90 puntos) a 11 vinos de la DO Valencia, elaborados por las bodegas Pago Casa Gran (Moixent) y El Angosto (Ontinyent). 
            
    Las calificaciones han sido publicadas recientemente, en el portal digital Jamessuckling.com, que dirige actualmente el escritor americano, considerado uno de los críticos más influyentes del mundo. 
            
    Alcanzan 93 puntos los tintos El Jefe 2018 tinto, de  Bodega El Angosto y Casa Benasal Crux vintage 2019, elaborado por Pago Casa Gran.
            
    Reciben 92 puntos, los vinos Syrah vintage 2020, Falcata Arenal vintage 2019 y Falcata Casa Gran vintage 2019,  todos de Pago Casa Gran y otras 2 referencias de Bodega El Angosto: La Tribuna 2020 y el blanco Tortosí del Angosto.
            
    Por último, completan la lista, 5 vinos que logran 91 puntos: Vereda 2019 y Tinto Varietales Valencianas 2020, ambos de de Bodegas El Angosto, junto al blanco Malvasia Cuveé Spéciale vintage 2019 y Casa Benasal Elegant vintage 2020, de Pago Casa Gran.
  
    No es la primera que vez que estas bodegas reciben altas puntuaciones por parte del crítico estadounidense,  reafirmándose de esta forma, el gran nivel de los vinos que elaboran estas dos firmas vitivinícolas, ubicadas en la subzona de producción del Clariano ( DO Valerncia).  
  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Con un diseño sencillo y elegante, el nuevo tinto elaborado con las viñas más antiguas de la bodega, apuesta por un formato innovador, con capacidad de un litro
    El reconocido enólogo Daniel Belda vuelve con fuerza al panorama vitivinícola con su nuevo vino NORANTA, un tinto en el que rescata una Tintorera prefiloxérica,  para conmemorar los 90 años de esta bodega de Fontanars dels Alforins ( DO Valencia). 
            
    Se trata de un vino elaborado con las viñas más antiguas de la bodega y de una de las variedades más apreciadas por Belda, quien asegura que “entre las cualidades más importantes de la Tintorera destaca la existencia de polifenoles en toda la pulpa,  y  “si la cuidas bien es una uva que te permite elaborar vinos muy finos y excelentes”, asegura.
            
    NORANTA rinde homenaje a la historia de Bodegas J. Belda, fundada en 1931 y en especial al año 90,  fecha que supone un punto de inflexión para Daniel Belda, quien decide apostar por un cambio, dando un impulso tecnológico a la bodega,  para decidir hacia donde tiene que ir, qué variedades son las deben cultivarse  y que vinos se van a elaborar,  para poderse vender en el mercado.
            
    Para el diseño de la etiqueta también se ha buscado un gesto emotivo, vinculado a la historia de la bodega.  Su autor, el diseñador Iban  Rodríguez, explica que  “la imagen muestra una operación aritmética en la que se resta al año actual (2021),  el año de creación de la bodega (1931), dando como resultado el nombre del vino “Noranta” . Los números de la resta han sido extraídos de los apuntes de los libros de contabilidad de la empresa en su primer año de actividad. De este modo, la caligrafía manuscrita contrasta con una tipografía romana contemporánea de reciente creación, “haciendo visible también el transcurrir de los años desde un punto de vista del diseño gráfico y tipográfico”, añade.
            
    El resultado es una etiqueta sencilla y sin artificios, que se muestra de manera honesta pero contundente, como el vino que contiene. En este sentido, Daniel Belda explica que para la elaboración de este vino “se ha buscado que la Tintorera exprese su verdadera personalidad  y  sus características intrínsecas, sin forzarla,  y que las muestre de una forma natural”.  En definitiva, es un vino “que no se parece a lo que tradicionalmente se ha hecho con una Tintorera,  con un aroma muy curioso y un sabor singular, que no se identifica con ninguna otra”, matiza el reconocido enólogo.  

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
El certamen Mundus Vini ha celebrado su cata de verano recientemente en Alemania

    El certamen Mundus Vini ha premiado un total de 12 vinos de la DO Valencia con  Oro, en la  cata de verano del Gran Premio Internacional del Vino, celebrada recientemente en Alemania.  Los vinos elaborados por Bodega La Viña, que comercializa Anecoop Bodegas, han obtenido seis Oros en este concurso, en el que su vino Castillo de Catadau crianza 2018  ha sido el gran triunfador, al lograr también el reconocimiento como Best of Show Valencia Red. 

    Cañadelas Crianza 2018;  El Sierro Crianza 2018;  Cañadelas 718 2018; Alegrate Rosado 2020 y  Finca Torre Tallada Crianza 2018, son las otras referencias de esta cooperativa que han recibido el Oro.

    El palmarés de Oros para la DO Valencia sigue con los tintos: Murviedro Colección Crianza 2018 y Murviedro Pasión Blanco Ecológico 2020, ambos elaborados por Bodegas Murviedro; Megala 2018 y Castillo de Enguera Reserva, de Bodegas Enguera. 

    En blancos, el Eora Chardonnay Vendimia Nocturna, de Vicente Gandía y el Just Fucking Good Wine White 2020, de Bodegas Neleman completan la lista de galardonados.

    En esta edición del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini se han catado y evaluado más de 4.500 vinos procedentes de 35 países del mundo, que contó con  un jurado formado por más de 120 expertos.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Tradición, la bodega de Jerez más galardonada a nivel internacional hasta la fecha y la que más veces ha revalidado sus premios a lo largo de los años
    Tradición, acaba de entrar en la lista de las cien mejores del mundo según la clasificación de The World’s Best Vineyards, elaborada anualmente por más de 500 expertos internacionales, entre sumilleres y periodistas especializados en vino y viajes

    Para Helena Rivero, presidenta de Bodegas Tradición, «es una gran alegría este reconocimiento al trabajo tan importante llevado a cabo con los vinos de Jerez en las bodegas, por sus equipos especializados de enólogos, capataces y peones. En Tradición, los vinos están en crianza hasta 30 años, así que su cuidado durante este tiempo es esencial» 

    La edición 2021 de la lista The World’s Best Vineyards, confeccionada por un panel de más de 500 expertos internacionales entre sumilleres y periodistas especializados, divididos en 18 regiones geográficas distintas y seleccionados a su vez por su elevado conocimiento sobre vinos y enoturismo, acaba de posicionar Bodegas Tradición en el número 85 de su top mundial. Con el objetivo de animar al consumidor a explorar las bodegas y viñedos que presentan las experiencias más hedonistas, singulares y didácticas del mundo, la organización del listado —el grupo editorial británico William Reed— toma en consideración diversos aspectos que, en suma, ofrecen una experiencia completa valiosa para los visitantes. Algunos de estos aspectos son el entorno de la bodega y el propio ambiente que esta destila; el recorrido y las visitas que plantea, así como su relación calidad-precio y la preparación de los equipos que las hacen posibles; las instalaciones que integra, incluyendo espacio gastronómicos, alojamientos, etc. y, en general, su notoriedad. Por ello, su objetivo no es identificar los mejores vinos o bodegas, sino aquellas que puedan constituir por sí mismas un destino enoturístico, asentado y emergente.

    Bajo estos parámetros no es de extrañar que Tradición, nombre de la bodega fundada en Jerez en 1998 por el añorado Joaquín Rivero y dirigida en la actualidad por su hija Helena, haya entrado a formar parte de esta clasificación liderada por tercer año consecutivo por la bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, seguida por la riojana Marqués de Riscal —mejor bodega Europea— y la francesa Château Margaux. La representación española se completa, dentro del top 50, con González Byass, Familia Torres-Pacs del Penedés y Abadía Retuerta, y fuera del top 50, con Pago de Carraovejas y Marqués de Murrieta.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Primer Premio para un Vermouth Memorable

    El pasado 17 de septiembre se publicaron los resultados del 6º Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana organizado por PROAVA y reconocido oficialmente por la Generalitat Valenciana.

    Las catas se realizaron los días 19, 20 y 23 de julio. El panel está compuesto por profesionales de primer nivel, las jornadas se sucedieron en la sala de degustación de la Universidad Politécnica en condiciones de laboratorio homologado y a ciegas.

    La participación ha sido un 20% superior al año 2020, presentándose un total de 230 muestras. Los vermouths premiados se podrán degustar en la Feria Alicante Gastronómica del 24 al 27 de septiembre en el Túnel del Vino.

    Adriano de Bodegas Haya se ha alzado con el primer premio en la categoría de vinos aromatizados. Adriano es un vermouth de serie limitada del que únicamente se elaboran 3000 botellas al año.

    En cuanto a la cata, nos encontramos ante un vermouth armonioso y equilibrado, con un bonito color rojo caldera con reflejos ambarinos. La variedad del vino base es macabeo. Se realiza una selección de especias y hierbas mediterráneas que son tratadas de manera artesanal antes de pasar a la extracción sólido-líquido. En nariz nos encontramos con aromas de fruta caramelizada y especias dulces. En boca es cremoso, dejando unas agradables notas de monte Mediterráneo.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Mediterránea-Gastrónoma 2021 del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia

    La Denominación de Origen Valencia estará presente en la nueva edición de Mediterránea-Gastrónoma 2021, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre, en Feria Valencia

    Con la finalidad de promocionar los vinos adscritos bajo la marca Valencia,  este organismo  participará con diversas actividades, dirigidas al público visitante de esta  feria, que supone un reencuentro del sector,  tras un año muy complicado para toda la hostelería.

    De esta forma,  la DO Valencia tendrá presencia con sus bodegas en la zona ‘Wine Experience’, enel Túnel del Vino, uno de los ejes centrales de este certamen, donde presentarán sus novedades.

    Asimismo,  impartirá una Cata – maridaje  con especial portagonismo de las variedades más representativas.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
La Denominación de Origen Valencia estima que la cosecha 2021 tendrá una calidad muy buena, pero habrá una ligera merma en la producción, respecto a la anterior campaña

    Por subzonas, el inicio de la vendimia comenzó  la segunda semana de agosto en el Clariano con la recolección de las uvas blancas más tempranas. Variedades como la Verdil, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gewurztraminer,  Viognier  y Moscatel de Grano Menudo, son las primeras uvas recolectadas, en diversas bodegas de esta subzona como son: La Casa de las Vides, Bodega El Angosto, Pago Casa Gran, Bodegas Los Pinos, Bodegas Daniel Belda Bodegas Enguera, Filoxera&Cia, Bodegas Arráez y Bodega La Viña, de La Font de la Figuera. 

    En lo que respecta a la sanidad de la uva, el director técnico de Bodega La Viña, Jorge Caus, señala  que en esta subzona se prevé una calidad muy buena y asegura que la producción estimada será similar a la media habitual. 

    Durante los días de septiembre la vendimia seguirá  avanzando en esta área de producción, con las variedades blancas locales, como es el caso de la bodega Clos de Lôm, donde ya se ha recolectado en la Malvasía, Merseguera, Macabeo, así como la Mandó, de Celler del Roure, que también ha comenzado ya a vendimiarse.  

    La recolección de tintas también continúa  de forma escalonada durante este mes, como es el caso de la Tempranillo, Merlot y la Garnacha Tintorera, de Casa Los Frailes. 

    Tras el puente del Pilar, en el mes de octubre, la recolección de  la autóctona Monastrell, pondrá punto y final a la vendimia en el Clariano.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La bodega boutique vallisoletana propone alzar la copa con la nueva añada de Hito, un vino joven de la D.O. Ribera del Duero perfecto para brindar por cada reto superado

    Su nueva campaña #HITODETUVIDA pondrá en marcha diferentes acciones en establecimientos de varias provincias españolas y una página web especial para felicitar a nuestros familiares y amigos por sus éxitos


    La vida se compone de pequeños pasos que, uno tras otro, van abriendo un camino. Unos son momentos de extrema felicidad y, otros, retos que nos hacen caer y aprender a levantarnos con más fuerza. Todos ellos representan instantes únicos, a veces casi imperceptibles, que marcan un antes y un después en nuestras trayectorias vitales. Bodegas Cepa 21, fundada en 2007 y ubicada en Castrillo de Duero (Valladolid), pone en marcha la campaña #HITODETUVIDA con el objetivo de recordarnos que, para alcanzar grandes éxitos, es importante pararse a celebrar estos logros del día a día.

    En el mundo rural, un hito era un poste de piedra que se utilizaba para delimitar y separar las parcelas o simplemente para señalar el camino correcto. De ahí su significado actual, que remite a un acontecimiento puntual y significativo que marca un momento importante en la vida de una persona. Bodegas Cepa 21 ha querido aunar ambas facetas, que tanto la identifican: por un lado, la tradición que vertebra su historia y los ha llevado al lugar donde están ahora y, por otro, el alma festiva de sus vinos. 

    José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, explica que la campaña #HITODETUVIDA se apoya en que «lo que verdaderamente importa en la vida es estar cerca de las personas importantes, ayudándoles en las dificultades y celebrando con ellos sus mayores éxitos». Y qué mejor forma de hacerlo que compartir Hito, «un vino que lleva en su ADN la jovialidad, la energía y las ganas de crecer».

    Para homenajear esta “colección de momentos”, Cepa 21 pone a disposición de sus clientes una web especial dedicada al #HITODETUVIDA, en la que podrán celebrar los hitos de sus seres queridos y dedicarles un brindis con Hito 2020: cada botella que se adquiera irá acompañada de una copa y de un mensaje personalizado para sorprender a quien lo reciba y sacarle una sonrisa. Además, Cepa 21 propone un brindis improvisado también en los bares, festejando los grandes momentos junto a una barra. Para ello, en una primera etapa del #HITODETUVIDA, recorrerá seis provincias españolas (Valladolid, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia), recalando en diferentes locales a modo de “Embajadas Hito”. En cada uno de ellos, pondrá en marcha diferentes acciones, como La hora H -en la que solo se brindará con Hito–, La tapa del Hito –para descubrir el mejor maridaje con Hito: una tapa única a un precio especial– y el sorteo Un año de Hito gratis.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El objetivo es ampliar su actual presencia en el mercado de Estados Unidos

    Se trata de un evento líder entre los profesionales del sector de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, organiza la participación agrupada de nueve bodegas valencianas y una de cervezas y hard seltzer en la Beverage Trade Network, que comienza este lunes en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. 
La directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra, ha explicado que se trata de una participación agrupada organizada a través de la delegación del Ivace en Nueva York en uno de los eventos líderes del sector de bebidas en Estados Unidos.

    "El evento reúne cada año a pequeñas y medianas empresas importadoras, distribuidoras, retailers y prensa del sector de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas -ha indicado Parra- y se considera la plataforma idónea para todas aquellas empresas que quieren ampliar su presencia en Estados Unidos". 
El Ivace ya organizó en 2019 la participación de bodegas valencianas en este evento organizado por el USA Trading Test (USATT). En la presente edición la delegación de la Comunitat Valenciana contará con cinco mesas de exposición contratadas por el Ivace.

    De las 10 empresas participantes, siete cuentan con importador en el mercado y persiguen ampliar su presencia en distintos puntos del país. Las otras tres quieren introducirse en este mercado estratégico para el sector valenciano de vinos y bebidas.

    María Dolores Parra ha explicado que esta acción forma parte de las iniciativas organizadas por el Ivace para apoyar la promoción exterior y la internacionalización del sector de vinos y bebidas. 


...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Os pedimos un poco de paciencia y os damos las gracias por elegir Bodegas Haya, la próxima añada aún tardará un tiempo
    Comentar que en unas semanas esperamos tener disponible la nueva añada 2020.

    Una añada en la cual tenemos puestas muchas esperanzas. “Adriano es un vino que nunca falla”, o “no he visto ningún vino igual calidad-precio” son dos frases que nos obligan a esforzarnos al máximo para conseguir otra añada exitosa, no nos gusta romper stock, pero los vinos a pesar de que aumentamos producción año tras año, se agotan antes de lo esperado.

    Gracias por acompañarnos en este maravilloso viaje. Todavía quedan disponibles el resto de vinos (por ahora). Sólo nos queda darte las gracias y desearte un feliz verano de parte de todo el equipo de Bodegas Haya.
  ...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Imagen
La bodega vallisoletana Cepa 21 presenta la nueva añada de su vino Hito Rosado, la versión más fresca y aromática de la Tempranillo
    Hito Rosado 2020 es un monovarietal juvenil y atractivo, de color rosa tenue, nariz alegre y delicada y gran intensidad expresiva en boca, con un paso fácil y vibrante

    Cepa 21, bodega boutique de la familia Moro en la Ribera del Duero, presenta la nueva añada de Hito Rosado, el vino más fresco y aromático de una bodega que nació en 2007 con el objetivo de elaborar, con la Tempranillo como protagonista, «vinos de pura cepa para el consumidor del siglo XXI». 

    Hito Rosado es la expresión de cierta añoranza a los claretes de antes, a la que se añaden toques modernos. Elaborado con las mismas uvas que sus grandes tintos, el único rosado de Cepa 21 –la primera añada se lanzó en 2010– encierra todo el conocimiento de la variedad Tempranillo (Tinto Fino), al que se llega mediante un proceso diferente: la maceración dura solo dos horas. Nace de las viñas más bajas de Bodegas Cepa 21, en la localidad de Castrillo de Duero, un terreno de suelo calizo-arcilloso y pedregoso con orientación norte y sureste. Después de esa breve maceración y de la eliminación por decantación física de las materias sólidas en suspensión en el mosto, este se fermenta a 14 oC durante aproximadamente 20 días. Tras una crianza sobre lías, el vino es embotellado.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La Cooperativa de Moixent recupera esta antigua marca con una nueva presentación, para que puedas personalizar tu botella
    La Cooperativa Sant Pere, de Moixent ha lanzado al mercado su vino Missatge, una antigua marca de vino que recupera ahora, con una nueva presentación que te invita a dedicar tu mensaje más especial, y compartirlo con quien tú quieras. Y es que la nueva imagen del Missatge, “viene acompañada de un rotulador permanente, con el podrás escribir tu dedicatoria en la etiqueta de la botella. En definitiva,  se trata de un vino especial pensado para las ocasiones más especiales”, según explica el presidente de la Cooperativa Sant Pere, Ramón Rodríguez Vázquez.

    El nuevo Missatge se presenta en dos versiones: tinto y blanco, y en ambas “hemos querido apostar por variedades tradicionales, con viñas de cultivo en secano, que están ubicadas situadas en la parte alta del término municipal del municipio de Moixent, a 550 metros sobre el nivel del mar”, asegura el presidente de esta cooperativa. 

    Missatge tinto 2019 está elaborado con un 80% de Tempranillo y 20% de Monastrell. La vendimia se realiza de forma manual,  seleccionando parcelas de los socios y marcando la recolección. Para esta primera añada se han embotellado  un total de 2.700 botellas 
  
   
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Desde que salió al mercado por primera vez en 2015, cada año se agotan las existencias de este exclusivo verdejo de producción limitada
    Elaborado con una variedad casi extinta, es un vino muy demandado por el público final y cuenta con el reconocimiento de los profesionales, que lo asocian con la más alta calidad de los blancos de Rueda. 

    Javier Sanz Viticultor presenta la nueva añada de V Malcorta, el primer vino de su gama más exclusiva, Colección V, que sale este año al mercado tras agotar existencias de su última añada. Se trata de un vino elaborado 100% con uva Malcorta, variedad casi en desuso, y con una crianza de cinco meses en acero inoxidable, que ayuda a mantener el gran potencial aromático de esta variedad única. 

    El V Malcorta 2020 es el fruto de una añada buena, que posee una marcada acidez natural que acentúa su carácter fresco y vivaz. Muy equilibrado y elegante, su persistencia en boca y capacidad de envejecimiento lo convierten en un vino con gran personalidad. En nariz, destacan los aromas cítricos, a flores blancas, frutas de hueso y suaves notas minerales. 

    La añada 2020 de V Malcorta sale al mercado con una producción total de 11.500 botellas y estará disponible en dos formatos diferentes: estándar (750 ml.) y mágnum (1.500 ml.). Desde principio del mes de junio, puede adquirirse en los puntos habituales de venta y a través de la página web de la compañía (www.bodegajaviersanz.com/tienda).
  
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
En la cata organizada por Verema, se presentaron diferentes vinos caracterizados por su frescura y gran personalidad
    Los vinos de la DO Valencia conquistaron al público profesional de Málaga en la cata Singularidad y carácter mediterráneo, impartida el lunes 24 de mayo, por el enólogo y técnico de la DO Valencia,  Chema García de La Cuadra, durante el primer encuentro de 2021, que ha celebrado Verema.   

    En la presentación, que tuvo lugar en el Gran Hotel Miramar de Málaga,  se dieron a conocer un total de 7 referencias: 2 blancos, un rosado, 3 tintos y un dulce. Vinos que sedujeron a los asistentes por su frescura y gran personalidad.

    La cata comenzó con blancos; Flor de Ahillas 2020, elaborado por la bodega de Alto Turia Terra D’Art. Un vino procedente de viñas de más de 60 años de Merseguera y una crianza de 2 meses sobre lías. A continuación el Trena 2020, de Casa Lo Alto, producido 100 por cien con uvas de Tardana, se trata de un blanco de elaboración tradicional y crianza de 6 meses en fudres de 500 litros y depósitos de hormigón. 

    El rosado Impromptu, de Bodegas Hispano Suizas, fue el siguiente vino ofrecido durante la cata y que sorprendió por su excelente acidez, volumen y aroma. Elaborado con uvas de la variedad Pinot Noir,  al estilo de los rosados de la Provenza francesa, este vino de guarda es uno de los más lauredados en el panorama nacional.

  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Polvorete 2020, resultado del proyecto de innovación de la bodega vallisoletana Emilio Moro en El Bierzo, es la segunda añada de un vino que trasmite juventud, alegría, arrojo, optimismo y frescura por dentro y por fuera
    En nariz es sutil y elegante, con notas de flores blancas y fruta, su boca es fresca y equilibrada y su colorida etiqueta ha sido diseñada por el artista mallorquín Domingo Zapata en un guiño al vínculo entre el vino y el arte

    La añada anterior, Polvorete 2019, obtuvo 90 puntos en la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator

    El aroma y el sabor son los sentidos que conectan con más intensidad con las emociones. Por eso en Emilio Moro, una bodega mundialmente conocida por sus tintos de Ribera del Duero, apuestan por elaborar vinos más allá de los estándares convencionales: «queremos que transmitan, que evoquen momentos únicos y que ericen la piel de quien los consume», explica su presidente, José Moro. En esta primavera de 2021, en la que vuelven a brotar el optimismo, la alegría y la ilusión, la firma vallisoletana presenta Polvorete 2020, un blanco con la fuerza y la frescura para empujarnos a bebernos de nuevo el mundo.

    Polvorete es fruto del proyecto de innovación de Emilio Moro en El Bierzo, una zona vitivinícola con muchísimo potencial, y fue el tercer monovarietal de Godello que se lanzó al mercado el año pasado –los primeros, en 2018, fueron La Revelía y El Zarzal– y que obtuvo 90 puntos en la revista norteamericana Wine Spectator. Se trata de un vino alegre, juvenil, divertido y fácil de disfrutar que nace para confirmar que la uva con que se elabora es una joya por descubrir. Esta su segunda añada es el resultado de una climatología que se caracterizó por las importantes lluvias de primavera. En verano las temperaturas fueron suaves con periodos frescos en el momento de la floración. La maduración fue bastante rápida gracias a la oscilación térmica entre el día y la noche que favoreció la calidad de la uva y la obtención de un mosto con unas características excepcionales.
  
  
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La energía fotovoltaica, una oportunidad para el sector
    • La Unión Española Fotovoltaica ha organizado este Webinar con distintos expertos en autoconsumo fotovoltaico con quienes ha tratado temas como los criterios de sostenibilidad en el mercado enológico, así como los proyectos y experiencias en las bodegas de Castilla y León.

    • En 2020 se registraron 564 nuevas instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo en Castilla y León y que supusieron 20,9 MW

    El autoconsumo fotovoltaico ha llegado a las bodegas de Castilla y León para quedarse. Así ha quedado reflejado en la jornada “Oportunidades para el sector vitivinícola en Castilla y León a través del Autoconsumo” organizada por UNEF, Unión Española Fotovoltaica, y que se ha celebrado de forma abierta a través de su canal de Youtube. De hecho, durante el pasado año 2020, se registraron 564 nuevas instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo en la región que supusieron 20,9 MW.

    Un encuentro en el que han participado el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Alfonso Arroyo González; el presidente de la Federación Española del Vino, Miguel Torres; el presidente de UNEF, Rafael Benjumea; el jefe del área de Energía Solar y Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), Jorge Jové Sandoval;  la sales manager de BRAUX Energy Group y delegada de UNEF en Castilla y León, Amaya Gómez Panedas, y la CEO de Bodegas De Alberto, Carmen San Martín Gutiérrez.
  
   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El evento, organizado por Peñín, se celebrará los días 22 y 23 de noviembre de 2021 en IFEMA (Madrid) y ofrecerá la mayor muestra de vino español de calidad
Bodegas y profesionales volverán a encontrarse para dar un impulso al sector del vino.

    El Salón de los Mejores Vinos, la cita clave del sector que Peñín organiza cada año, abrirá de nuevo sus puertas en su vigesimoprimera edición. El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre de 2021 en IFEMA (Madrid) y en él se presentarán cerca de 400 bodegas españolas de todas las zonas productoras que darán a conocer más de 2.000 referencias.

    El Salón de los Mejores Vinos será, un año más, el punto de encuentro entre los productores y los profesionales de perfil comprador y prescriptor, y se consolidará como la mejor plataforma de promoción para reactivar las relaciones comerciales y para impulsar a uno de los sectores más dañados por la pandemia.

    En el Salón de los Mejores Vinos, el mayor encuentro de vino español de calidad, participan todo tipo de proyectos enológicos: desde las bodegas y los grupos más conocidos, a las pequeñas bodegas familiares de limitadas producciones o propuestas más personales. Como ya es habitual, Peñín mantendrá su apuesta por la calidad seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín.
     

    Como novedad, el evento dedicará un espacio destacado a  los Mejores Vermuts, es decir, aquellos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín del Vermut, la única dedicada en exclusiva a esta bebida con base vínica.  Además, el salón contará con un completo programa de actividades paralelas, compuesto por catas y masterclass.
  
    ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Vegamar Esencia 2018 logra el reconocimiento como Mejor Vino de la Comunidad
Anecoop Bodegas reconocida como Mejor Productor de España

    Los vinos de la DO Valencia han comenzado el año 2021 con lluvia de oros en los diferentes concursos nacionales e internacionales, que se han celebrado recientemente. 

    La 28ª edición del Concurso Internacional del Vino MUNDUS VINI (cata de primavera), de Alemania,  uno de los certámenes de mayor prestigio del panorama vinícola mundial, ha reconocido el alto nivel de los vinos elaborados por la DO Valencia, con importantes distinciones y un gran número de galardones.

    Resaltamos las medallas de oro logradas por Anecoop Bodegas/ Bodegas Reymos en sus referencias: Reymos V.O, Vida Viña Tendida Moscato Blanco, L´Encert Brut y Cala del Mar Rosado. 

    Por su parte, los vinos de Bodega La Viña, comercializados también por Anecoop Bodegas, obtienen un gran triunfo con medallas de oro para sus vinos: Venta del Puerto Nº12 2018; Venta del Puerto Nº18  2016; Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo 2019 o La Cova Negra 2019, entre otros.

    Además en esta edición de MUNDIS VINI, Anecoop Bodegas ha sido reconocida como el Mejor Productor de España -Best Producer Spain-
     
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las primeras zonas catadas han sido Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, donde el equipo de Peñín ha valorado más de 240 vinos
    Las catas realizadas formarán parte de la edición 2022 de la Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa del mundo, cuyas puntuaciones y descripciones se irán publicando, en primicia, en la versión online del manual. 

    El equipo de cata de Peñín ya está trabajando en la elaboración de la Guía Peñín de los Vinos de España 2022, la guía de vino español más completa del mundo. Esta tarea, que durará más de seis meses, le llevará a evaluar cerca de 11.000 vinos de las últimas añadas que estarán disponibles en el mercado a partir del próximo año.

    Al igual que en ediciones anteriores, Peñín publicará las puntuaciones de sus catas recientes en la versión online de la Guía Peñín, lo que permitirá a los suscriptores conocer, en primicia y meses antes de la publicación de la Guía impresa, las calificaciones de sus vinos favoritos. La Guía Peñín 2022 online, a la que se accede en www.guiapenin.wine, ya está disponible y puede consultarse en tres idiomas: español, inglés y alemán.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Guía del periodista Andrés Proensa, uno de los escritores más veteranos del sector vinícola en España
    En esta guía se presentan grandes vinos para los paladares más exigentes. El autor ha catado en torno a tres mil vinos, de los que ha seleccionado 668 de ellos con 90 puntos o más.

    Proensa ha otorgado 91 puntos al vino tinto Vicente Gandia Bobal Negro. Un vino desarrollado por el prestigioso enólogo Pepe Hidalgo. Vicente Gandia Bobal Negro se ha elaborado con una selección de uvas de Bobal procedentes de viñedos de la zona alta de Utiel Requena. Con rendimientos inferiores a 1 Kg por cepa, se ha vendimiado a mediados de octubre. Se ha realizado una maceración prefermentativa a 3 °C durante 4 días  y se ha  fermentado a 26 °C permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica en barrica y el conjunto ha descansado 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero.

    Un vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Este concepto está ligado a Europa y al saber hacer de nuestros antepasados en relación a la agricultura
    La palabra terroir es un galicismo desarrollado en los siglos XVII y XVIII. En español la palabra sinónima sería terruño. Este concepto está ligado a Europa y al saber hacer de nuestros antepasados en relación a la agricultura.

    Entendamos que el vino es uno de los productos agroalimentarios con mayor valor añadido, ¿es el terroir un concepto computable a la hora de conformar el precio de una botella de vino? La respuesta es si, sin duda. Una parcela es imposible de copiar, aunque varios "gurús" entiendan que si se pueda copiar mediante el concepto homoclima, del que hablaremos en otro momento.

    Los que descendemos de familias vitivinícolas sabemos que nuestros antepasados conocían bien los suelos donde plantaban la viña o cualquier otro cultivo. Elegían las variedades afines en función de la singularidad del suelo, de modo que se pudieran obtener viñas sanas, con cierto vigor y capaces de llevar adelante el cultivo sin más riesgos que los accidentes climatológicos y/o posibles plagas o enfermedades de la vid. Tenían en cuenta la disponibilidad del agua, la pendiente del terreno, las arboledas de los lindes, etc. Entendían cuando un suelo necesitaba "descansar" antes de ser plantado, hacían agujeros profundos para plantar la vid mediante acodo dirigido al norte, de forma que aguantaran mejor posibles sequías y se desarrollaba un viñedo que hoy pueden ver sus bisnietos, ... En función de todos estos aspectos y muchos más se decidía como gestionar la producción y calidad de sus uvas y por lo tanto de los vinos. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El champagne es el primer vino espumoso del mundo con una historia repleta de aventuras que dio comienzo en el año 300 d.C. con los romanos
En el campo de Reims, a unos 150km al este de París, nace el Reino de Francia y con ella a finales del siglo VI la historia del nombre de Champagne.

    Desde Pernod-Ricard y de la mano de Javier Martinez, Brand Ambassador del Champagne G.H Mumm, nos encontramos con Grand Cordon, el sello emblemático de la identidad de la Maison Mumm que encarna la nobleza y la diversidad de los viñedos de la región de Champagne


    Con una botella visualmente única con el cordon rouge incrustado en el vidrio en lugar de la etiqueta tradicional, Mumm Grand Cordon se ha posicionado como el champagne más vendido en Francia y el tercero en el mundo. Mostrándose siempre fiel a su lema solo lo mejor desde 1827, fue bautizado popularmente como el champagne de los franceses, un espumoso con el que celebrar cualquier ocasión y convertir el momento en inolvidable.

    Y, ahora bien, siempre hay un motivo, un logro, un nuevo comienzo por el que brindar, y no hay mejor forma de hacerlo que con una copa de Mumm Grand Cordon, pero ¿cómo podemos hacerlo como un verdadero experto? He aquí las claves para que seas (o parezcas) un experto en champagne:

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Son vinos elaborados con uvas locales únicas recuperadas del arranque, por esta bodega de Fontanars dels Alforins
Se trata de 3 monovarietales que cuentan con una puntuación de Sobresaliente por la revista The Wine Advocate/Parker

    La bodega valenciana Filoxera&Cia (DOValencia), de Fontanars dels Alforins ha lanzado al mercado la nueva añada de su colección de vinos La Mujer Caballo. Se trata de tres monovarietales (Azul para el Arco, Verde para el Ullet de Perdiu y Naranja para el Valencí), elaborados con uvas antiguas recuperadas del arranque o de la desaparición, que no ha tardado en conquistar a la prensa especializada más influyente Entre ellas, la revista The Wine Advocate/ Parker, en la que los tres vinos son valorados con una puntuación de Sobresaliente. Un éxito, que sin duda,  “nos anima a seguir trabajando en esta línea, para continuar valorando los productos auténticamente nuestros”, según explican los propietarios de la bodega, Joan Llobell, Pilar Esteve y Jose Ramón Domenech.

    Filoxera&Cia,  nace en 2011 de la pasión de sus tres socios por el vino, y desde el principio “nuestra apuesta por trabajar únicamente con variedades autóctonas antiguas, era firme, y que se cruzaran estas variedades en nuestro camino sólo hizo reafirmar nuestra idea inicial”, aseguran los propietarios. 

    Esta nueva añada es la séptima que se elabora de Arco, la quinta del Ullet de Perdiu y la cuarta del Valencí, y “para nosotros es un motivo de orgullo la recuperación de estas uvas locales, probar el resultado de su vinificación, y comprobar que la crítica tanto nacional, como internacional avalan nuestro trabajo”, añade.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Es el único manual centrado exclusivamente en los vinos espumosos que se comercializan en España y, por primera vez, incluye referencias elaboradas en otros países
    La nueva publicación, que presenta las catas de más de 1.100 vinos de 300 bodegas de España, Francia, Italia y México, puede consultarse gratuitamente en la web de la compañía.

    Peñín publica las nuevas catas de la Guía Peñín de las Burbujas, un encuentro con los vinos espumosos elaborados en diferentes rincones del mundo, pero con presencia en los mercados españoles. Los profesionales del sector y los aficionados solo tendrán que registrase, de manera gratuita, en la página web de la compañía (www.guiapenin.wine) para acceder a toda la información de los vinos calificados.

    Esta nueva entrega incluye las valoraciones de cerca de 1.200 vinos de más de 300 bodegas y es una buena oportunidad para recorrer la amplia variedad de estilos y elaboraciones que se unen por el concepto de la burbuja, desde cavas y espumosos españoles, a champagnes, cremants, proseccos o vinos de aguja.

    En la Guía Peñín de las Burbujas, tres referencias han logrado 99 puntos, la máxima puntuación que otorga la publicación. Estos vinos son: Enoteca Gramona 2004 Brut Nature, Louis Roederer Brut Cristal 2002 y Bollinger La Grande Année Millésime Brut Rosé 2007. Un escalón más abajo se sitúan Reserva Particular de Recaredo 2007 Brut Nature, Bollinger R.D. Millésime 2004 Brut y Perrier-Jouët Belle Epoque Blanc de Blancs 2012 Brut, con 98 puntos. Además, 49 referencias alcanzan el podio por haber obtenido una calificación igual o mayor a los 95 puntos.
 

LOS ESPUMOSOS EN ESPAÑA

    Cava sigue siendo la denominación de origen más importante en la elaboración de vinos de segunda fermentación en botella. Los catadores han querido destacar el trabajo de las bodegas de alto nivel, “con espumosos de largas crianzas en su afán por buscar la máxima complejidad en sus elaboraciones”. Vinos que, según añaden, “consiguen unas burbujas cremosas y unos pasos por boca sofisticados, con estilo propio, alejado del concepto champagne y sustentado en el trinomio varietal de xarel.lo, macabeo y parellada”.

    Pero los catadores también señalan que “hay un universo de espumosos en España más allá del cava” y es por ello que esta nueva entrega de la Guía Peñín de las Burbujas cuenta con espumosos elaborados en 29 zonas de producción: Alella, Alicante, Binissalem, Bizkaiko Txakolina, Catalunya, Cava, Cigales, Conca de Barberà, Condado de Huelva, Costers del Segre, Empordà, La Mancha, Lanzarote, Manchuela, Penedès, Rías Baixas, Rioja, Rueda, Somontano, Tarragona, Utiel-Requena, Valencia, Valle del Güimar, Vinos de Madrid, VT Cádiz, VT Castilla, VT Castilla y León, VT Extremadura y VT Mallorca.

    En su opinión, el mejor ejemplo de todos es “el protagonizado por la asociación de productores Corpinnat, cuyas bodegas han conseguido algunas de las mejores puntuaciones del año”. Además, destacan “el caso de Rías Baixas, donde se está ofreciendo una versión desenfada del vino con burbujas”.


 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hemos lanzado una nueva campaña con un eslogan que nos sitúa en el mapa, y que nos sirve como llamamiento para recibir todo el apoyo de nuestro público cercano y de nuestra gente

    Estamos asistiendo a un momento de muchos cambios en nuestras costumbres, en nuestro día a día, y desde la DO Valencia queremos resaltar la necesidad de apoyarnos unos a otros, de sacar pecho por lo nuestro, para hacernos cada día un poco más fuertes.

    Por eso, hemos lanzado una nueva campaña que radica en ese sentimiento de pertenencia, con un eslogan que nos sitúa en el mapa, y que nos sirve como llamamiento para recibir todo el apoyo de nuestro público cercano y de nuestra gente.

    Ahora, más que nunca, tenemos que hacer que la gente se sienta en su casa, saboreando el vino de su tierra y compartiendo con los suyos el corazón del Mediterráneo, Porque cuando sabe a Mediterráneo, sabe a DO Valencia.

...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 52



Bodegas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos
MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE VINOS CAVAS COMPRAR ONLINE MEJORES BODEGAS MEJORES VINOS MEJORES CAVAS BODEGAS ONLINE VINOS ONLINE CAVAS ONLINE ENOTURISMO ESPAÑA MEJORES BODEGAS ONLINE MEJORES VINOS ONLINE MEJORES CAVAS ONLINE COMPRAR VINO ONLINE COMPRAR CAVA ONLINE MEJORES BODEGAS ESPAÑOLAS MEJORES VINOS ESPAÑOLES MEJORES CAVAS ESPAÑOLES ENOTURISMO ESPAÑA ENOTURISMO VALENCIA ENOTURISMO ESPAÑOL COMPRAR VINO ONLINE COMPRAR CAVA ONLINE BODEGAS DE VALENCIA BODEGAS VALENCIANAS BODEGAS COMUNIDAD VALENCIANA BODEGAS DE LA RIOJA BODEGAS DE NAVARRA BODEGAS DE LEON BODEGAS DE CANTABRIA BODEGAS DE EXTREMADURA BODEGAS DE ANDALUCIA BODEGAS DE ASTURIAS BODEGAS DE ISLAS CANARIAS BODEGAS DE PAIS VASCO BODEGAS DE ARAGON BODEGAS DE CATALUÑA BODEGAS DE CASTILLA LA MANCHA BODEGAS DE ISLAS BALEARES BODEGAS DE MURCIA BODEGAS DE ESPAÑA BODEGAS ESPAÑOLAS ENOTURISMO VALENCIANO COMPRAR VINOS DE VALENCIA COMPRAR VINOS VALENCIANOS COMPRAR VINOS DE COMUNIDAD VALENCIANA COMPRAR VINOS DE ALICANTE COMPRAR VINOS DE CASTELLON COMPRAR VINOS DE LA RIOJA COMPRAR VINOS DE NAVARRA COMPRAR VINOS NAVARROS COMPRAR VINO DE LEON COMPRAR VINOS DE CANTABRIA COMPRAR VINOS DE EXTREMADURA COMPRAR VINO ANDALUZ COMPRAR VINOS DE ANDALUCIA COMPRAR VINOS ANDALUCES COMPRAR VINOS DE ASTURIAS COMPRAR VINO ASTURIANO COMPRAR VINO DE CANARIAS COMPRAR VINO CANARIO COMPRAR VINO DE PAIS VASCO COMPRAR VINOS VASCO COMPRAR VINOS DE ARAGON COMPRAR VINOS ARAGONESES COMPRAR VINOS DE CATALUÑA COMPRAR VINOS CATALANES COMPRAR VINOS DE CASTILLA LA MANCHA COMPRAR VINOS MANCHEGOS COMPRAR VINOS DE ISLAS BALEARES COMPRAR VINOS DE MALLORCA COMPRAR VINOS DE MURCIA COMPRAR VINOS MURCIANOS COMPRAR VINOS DE ESPAÑA COMPRAR VINOS ESPAÑOLES ENOTURISMO EN ESPAÑA COMPRA VINO ONLINE COMPRA CAVA ONLINE VINO ESPAÑOL COMPRAR VINO ESPAÑOL ONLINE COMPRAR CAVA ESPAÑOL ONLINE COMPRAR VINO ONLINE VINOS PARA HOSTELERIA VINOS PARA HOTELES VINOS PARA RESTAURANTES VINOS PARA CATERING MEJORES BODEGAS COMPRAR VINO CAVA ONLINE MEJORES BODEGAS ESPAÑA MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA EVENTOS GASTRONÓMICOS, TURÍSTICOS, CULTURALES REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA HOSTELERIA EN VALENCIA