MEJORES BODEGAS ESPAÑA COMPRAR VINO CAVA ONLINE Hostelería en Valencia
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Cuando sabe a Mediterráneo, sabe a DO Valencia
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Es el único vino valenciano que figura en esta exclusiva selección, en la que sólo hay 12 vinos de toda España
    Elaborado por el viticultor Javier Revert, este vino de la DO Valencia, aparece en la lista de los “Top 100 Wines Discoveries 2020”, que acaba de publicar la prestigiosa revista The Wine Advocate /Parker

    El tinto Simeta (DO Valencia), elaborado por el viticultor valenciano, Javier Revert, se ha posicionado como uno de los 100 mejores vinos del mundo, según la prestigiosa revista The Wine Advocate, que acaba de publicar su lista “The Top 100 Wines Discoveries 2020”. 

    Se trata de una exclusiva selección de vinos, elegidos por el equipo de críticos de la revista entre cerca de 30.000 referencias de todo el mundo, catadas durante los últimos 12 meses, y en la que se ha priorizado, no tanto los mejor puntuados del año, sino las historias que hay detrás de esos vinos. 

    Para ello, los criterios que se han tenido en cuenta han sido: vinos que transmitan valores, que sean longevos, que sean producidos de una forma sostenible y que apuesten por la innovación, bien en el viñedo o en la bodega.  

    Tal es el caso del Simeta tinto, elaborado por el viticultor valenciano Javier Revert, quien en su pequeña bodega afincada en La Font de La Figuera, elabora un tipo de vinos bajo una filosofía acorde a los requisitos exigidos para figurar en esta preciada lista.

  
Imagen leer noticia completa
Imagen
¿No tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español?
    En las bodegas, los enólogos solemos utilizar barricas y o cubas (fudres) de roble. Esta especie se ha venido utilizando desde el S. XVI porque ayuda a clarificar y conservar mejor los vinos, y sobre todo, porque aporta diferentes mejoras físico-químicas y organolépticas al vino durante la etapa de elaboración a la que llamamos crianza.
 
    Generalmente, el roble utilizado es de origen americano (Quercus alba)o de origen francés (Quercus robur y Quercus petraea). Pero, ¿no tendría sentido que siendo España un país de larga tradición vitivinícola utilizáramos barricas de roble español? Sí, me refiero a barricas de robledales españoles elaboradas por artesanos españoles. Cualquiera puede entender que esto supondría un impacto positivo en nuestra economía, y a la vez se podría mejorar el ecosistema de nuestros robledales, cuidándolos y reduciendo el impacto ambiental a la mínima expresión. ¿O no los utilizamos porque no tienen la calidad suficiente para crear barricas? Espero poder aclararlo en las siguientes líneas.

    Empecemos por visualizar este video de RTVE titulado; Barricas de roble español, una iniciativa sostenible donde una tonelería de Lapuebla de Labarca nos enseña cómo trabaja en los robledales riojanos, experimentando con barricas de roble español.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Ceremonia Reserva y Bobal Blanco logran 90 puntos a dos vinos de referencia de Bodegas Vicente Gandia
    Decanter World Wine Awards es el emblemático concurso internacional más influyente de la industria del vino. Las puntuaciones de este certamen están valoradas por un jurado formado por los 116 mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 ‘masters of wine’ y nueve ‘master sommeliers’, cataron a ciegas 16.518 vinos durante 28 días.

    Decanter reconoció dos vinos de Bodegas Vicente Gandia: Ceremonia Reserva y Vicente Gandia Bobal Blanco, ambos con 90 puntos.  Estos dos galardones se suman a la lista de reconocimientos de la bodega y un avance en la conquista de prestigio de los mercados internacionales.

     Ceremonia Reserva es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet con la autóctona Bobal. Un vino de autor pionero en Utiel – Requena.

     Sus uvas son precedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde la combinación de los suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura en verano, con días calurosos y noches frías, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.
Imagen leer noticia completa
Imagen
El tinto Neleman Robusta y la Mistela Moscatel de Turís logran 95 puntos y se alzan con la medalla de oro
    Los vinos de la Denominación de Origen Valencia han recibido un total de 22 medallas en la  última edición del concurso Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres. Se trata de un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica, que cuenta con un jurado experto, entre los que figuran Másters of Wine y Máster Sommeliers. 

    El tinto Robusta Bobal 2018, de Bodegas Neleman y la Mistela de Turís, de la cooperativa centenaria La Baronía de Turís,  logran 95 puntos y se alzan con la medalla de Oro. 

    Otros 7 vinos puntuados por encima de los 90 puntos, han sido distinguidos con la medalla de plata y son: Terra D’Art tinto, de Bodegas Terra D’Art;  (92 puntos); Clos de Lôm Malvasía (91 puntos), Clos de Lôm Garnacha (90 puntos)  y Clos de Lôm Tempranillo (90 puntos), elaborados por Clos de Lôm; Mala Vida, de Bodegas Arráez (90 puntos) y los vinos de Vegamar Esencia 2017 tinto y Huella de Vegamar 2019, ambos con 90 puntos.    

Imagen leer noticia completa
Imagen
El reconocimiento llegó en los premios ASPA/FASCV celebrados con ocasión de FIRAVINUM en Alicante

    Iniciados con motivo de Firavinum, pionera de las ferias gastro enológicas de la provincia de Alicante, se retoman en esta segunda etapa los prestigiosos PREMIOS ASPA/FASCV MEJORES VINOS DE ALICANTE.

    ASPA es la Asociación de sumilleres de la provincia de Alicante y FASCV es la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.
Nacho Coterón, sumiller y crítico gastronómico es el presidente de dicho concurso junto con 5 miembros del jurado han catado diferentes vinos de la zona de Alicante y han premiado al vino Puerto Alicante Monastrell de Bodegas Vicente Gandía como mejor vino tinto en la categoría de sin/media crianza.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Los investigadores valencianos han trabajado en colaboración con la Universidad alemana de Heilbronn
    El proyecto ha sido promovido por Bodegas Vicente Gandía

    Entre otras pruebas, se analizó mediante eye-tracking la usabilidad de la página web de la bodega de Chiva

    Valencia, 12 de septiembre de 2016.- La Universidad Europea de Valencia ha participado en un proyecto de investigación para la compañía valenciana Bodegas Vicente Gandía en colaboración con la Universidad de Heilbronn (Alemania). 

    El objetivo de la investigación era conocer con mayor exactitud el comportamiento de la población alemana relacionado con el consumo del vino y sus hábitos de compra online. Se analizaron distintas variables como las variedades de vinos preferidos y algunos factores determinantes en la búsqueda y selección de vinos online. 
 
Imagen leer noticia completa
Imagen
Bodegas Vicente Gandía fue la bodega pionera en crear un vino elaborado 100% con la variedad Bobal
    En 2010, Bodegas Vicente Gandía fue pionero en lanzar un vino 100% Bobal con el nombre “BO Bobal único”. Por aquel entonces no se creía en el potencial que podría llegar a tener esta uva pero Vicente Gandía desde un principio tenía claro que era un éxito asegurado. La bodega creía plenamente en la esencia de sus viñedos y de la pasión por el vino, transmitida de generación en generación. 


Imagen leer noticia completa
Imagen

    La familia López-Peidro decide en 1990 emprender un proyecto realmente ambicioso y apasionante: elaborar vinos de calidad a partir de un terroir único e inigualable.

    La finca Chozas Carrascal se encuentra ubicada en San Antonio de Requena a medio camino entre las poblaciones de Requena y Utiel, en la provincia de Valencia.

    Nuestro carácter nos lleva siempre a reinterpretar lo establecido, por ello respetamos y admiramos el procedimiento tradicional pero siempre queremos aportar y sumar una dosis de innovación.

 

Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana fundada en 1885, alcanza sus 125 años fiel a sus valores fundacionales: compaginar tradición con internacionalización, apuesta por la innovación y la calidad, compromiso con la promoción de la cultura del vino, contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad…

    Actualmente, Bodegas Vicente Gandía está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas; tiene presencia en 85 mercados internacionales y actúa como embajadora de los vinos españoles en el mundo. 

    El sello Vicente Gandia otorga a todos nuestros productos unas características comunes: Alta Calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra. Vinos que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio.
Imagen leer noticia completa
Imagen
    Bodegas Pedro Moreno 1940, inicia su gestación con la actividad vitícola de Pedro "El Moreno", a principios del siglo XX, que más tarde completó con la construcción de la bodega para la elaboración de sus propios vinos, en el año 1940, dedicándose principalmente a los graneles.

    No es hasta el año 1985 cuando sale al mercado el primer vino embotellado, con el nombre de “Viña Turquesa” un crianza de la variedad Tempranillo. En los años sesenta, lo hijos de "El Moreno" dieron continuidad a aquella actividad vitivinícola.

    En Septiembre, inicio de la Campaña de Vendimia del año 1998, la Tercera Generación recibió el reto de mantener viva "la Ilusión" que El Fundador imprimió en todo lo que hizo.
Imagen leer noticia completa
Imagen
Tres importantes ciudades, en las que las bodegas de la DO Valencia darán a conocer todas las novedades y referencias más destacadas, a los profesionales, prescriptores y amantes del mundo del vino
    Con el objetivo de seguir creciendo y promoviendo sus vinos en el mercado nacional, la Denominación de Origen Valencia  participará  en las Experiencias Verema previstas en Málaga, Madrid y Bilbao, durante este año.
  
     Tres importantes ciudades, en las que las bodegas de la DO Valencia darán a conocer todas las novedades y referencias más destacadas, a los profesionales, prescriptores  y amantes del mundo del vino.

    Para Cosme Gutiérrez, presidente de la DO Valencia “nuestra participación en estos encuentros enológicos organizados por Verema,  suponen una excelente oportunidad para reforzar nuestra marca Valencia  y fomentar el consumo de nuestros vinos, acercándonos a nuevos consumidores”.

    El 24 de mayo tendrá lugar el primer showroom,  que se celebrará en el Gran Hotel Miramar Hotel de Málaga. A continuación la DO Valencia participará en la Experiencia Verema de Madrid  (7 de junio), “ciudad en la que ya hemos realizado diversas acciones promocionales con nuestros vinos y que han tenido una excelente acogida”, explica Cosme Gutiérrez.   Por último, los vinos de Valencia acudirán a Bilbao, donde tendrá lugar la 4ª cita enológica de Verema, prevista para el 22 de noviembre.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El próximo 29 de abril, la Fundación 29 de febrero y el gigante tecnológico organizan una subasta benéfica para recaudar fondos en apoyo a la detección precoz de las llamadas enfermedades raras
    Fiel a su vocación solidaria, la bodega vallisoletana colaborará donando botellas de Cepa 21 2017 para la organización de una cata guiada por Custodio López Zamarra durante el evento y subastando una experiencia de enoturismo en sus instalaciones que incluirá un almuerzo con su presidente, José Moro, y con César Cernuda, expresidente de Microsoft Latinoamérica y actual presidente de NetApp.

    Cepa 21 es una bodega boutique ubicada en el corazón de la Ribera del Duero que apuesta por elaborar vinos modernos, asentados en el terroir y en la tradición vinícola de la zona, pero acordes con las tendencias. Su razón de ser es satisfacer los anhelos del consumidor del siglo XXI y por eso la responsabilidad con el entorno y la sociedad, una de las principales inquietudes del público actual, es uno de sus pilares. La pasada añada de Cepa 21, su buque insignia, protagonizó una campaña solidaria en apoyo a la recaudación de fondos para la Fundación Scholas Occurrentes, institución creada por el papa Francisco; en esta ocasión la bodega cederá un buen número de botellas de Cepa 21 2017 –nueva añada en el mercado del vino– a un evento organizado por la Foundation29 (Fundación 29 de febrero) y Microsoft al que acudirán 140 ejecutivos y empresarios españoles.

    Foundation29, que toma su nombre de la fecha en la que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras –el 29 de febrero–, es una entidad sin ánimo de lucro especializada en el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan a la comunidad médica acelerar el proceso de diagnóstico de las enfermedades raras. La recaudación de la subasta solidaria que organiza el próximo 29 de abril en colaboración con Microsoft y otras marcas comprometidas con la causa, como Bodegas Cepa 21, se destinará a la compra de test genéticos para el programa Juntos hacia el diagnóstico. Se trata de una iniciativa consistente en la adaptación de lo último en machine learning al territorio médico para ayudar a los profesionales a convertir los síntomas, la información genética y los conocimientos y recursos globales en diagnósticos precisos de una amplia gama de enfermedades, incluyendo las más raras del mundo. Esté centrado especialmente en el diagnóstico de niños con crisis epilépticas y retraso en el desarrollo.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Diversas propuestas para realizar enoturismo en un puente en el que nuestros municipios tuvieron un protagonismo especial hace quinientos años
    El movimiento comunero, también llamado guerra de las Comunidades, se produjo en Castilla en 1520, poco tiempo después de la llegada del rey Carlos I a la Península Ibérica en 1517. Esta rebelión de los Comuneros fue protagonizada por algunas ciudades castellanas, siendo encabezadas por Toledo, que ya antes de la partida del rey Carlos I de España en mayo de 1520 hacia los Países Bajos españoles para ser coronado emperador en Aquisgra´n, había expulsado a su corregidor y establecido una Comunidad.

    La villa de Dueñas, fue leal a Fernando el Católico; no verá con buenos ojos la llegada al trono de Carlos V. El 1 de septiembre de 1520 se producirá un levantamiento antiseñorial, aunque todavía sin vincularse al alzamiento comunero, llegó a tomar el Palacio y fortaleza de la villa, expulsar a los condes (en esos momentos Juan Enríquez de Acuña, III conde de Buendía, retirado de la vida política y cortesana en su palacio de Dueñas debido a que sufría una esquizofrenia leve, y su mujer María de Padilla) y hacerse con el control de la villa a través del nombramiento de cargos concejiles y oficiales que eran nombrados por el señor. Tras esta actuación, Dueñas se une al movimiento comunero y el obispo de Zamora, Antonio de Acuña, convertirá Dueñas en su cuartel general, iniciando aquí su campaña por la Tierra de Campos el 25 de diciembre de 1520,   uniéndose en Trigueros del Valle a las tropas de Juan de Padilla, quien había salido de Valladolid el día anterior con vistas a reconquistas las fortalezas de Ampudia y Torremormojón.
 
    A lo largo de los meses que duró la contienda, los castillos de Cigales, Fuensaldaña, Mucientes y Trigueros del Valle fueron tomados por las tropas comuneras, siendo alguno de ellos arrasados en el enfrentamiento entre los comuneros y las tropas realistas. En 1520 los comuneros ocuparon el castillo de Fuensaldaña y el 17 de diciembre de ese año la Junta de las Comunidades de Valladolid confió su tenencia a Pedro Cisneros.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Contactar con Hostelería en Valencia (Periódico Gastronómico Digital)
Imagen
La energía fotovoltaica, una oportunidad para el sector
    • La Unión Española Fotovoltaica ha organizado este Webinar con distintos expertos en autoconsumo fotovoltaico con quienes ha tratado temas como los criterios de sostenibilidad en el mercado enológico, así como los proyectos y experiencias en las bodegas de Castilla y León.

    • En 2020 se registraron 564 nuevas instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo en Castilla y León y que supusieron 20,9 MW

    El autoconsumo fotovoltaico ha llegado a las bodegas de Castilla y León para quedarse. Así ha quedado reflejado en la jornada “Oportunidades para el sector vitivinícola en Castilla y León a través del Autoconsumo” organizada por UNEF, Unión Española Fotovoltaica, y que se ha celebrado de forma abierta a través de su canal de Youtube. De hecho, durante el pasado año 2020, se registraron 564 nuevas instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo en la región que supusieron 20,9 MW.

    Un encuentro en el que han participado el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Alfonso Arroyo González; el presidente de la Federación Española del Vino, Miguel Torres; el presidente de UNEF, Rafael Benjumea; el jefe del área de Energía Solar y Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), Jorge Jové Sandoval;  la sales manager de BRAUX Energy Group y delegada de UNEF en Castilla y León, Amaya Gómez Panedas, y la CEO de Bodegas De Alberto, Carmen San Martín Gutiérrez.
  
   ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Castelo de Medina, una de las bodegas más punteras de la D.O. Rueda, y Mia Bakery, pastelería especializada en tartas 100 % artesanales, proponen un regalo infalible para las mamás más golosas
    Su pack May Cake, disponible en la página web de la pastelería durante todo mayo –el mes de las flores–, incluye una tarta de bizcocho de limón con frosting de agua de rosas y una botella de Castelo Rosé 2020, un premiado vino rosado (100 % garnacha) de color rosa palo y delicados aromas a frutos rojos

    Mayo, el mes de las flores, da comienzo con el Día de la Madre, una ocasión perfecta para sorprender a mamá con un detalle muy dulce. La bodega vallisoletana Castelo de Medina, fundada en 1996 y posicionada como una de las más punteras e innovadoras de la D.O. Rueda, ha diseñado el regalo perfecto en colaboración con Mia Bakery, pastelería de inspiración francesa fundada por la joven Ariadna Terrón y especializada en tartas 100 % artesanales.

    May Cake es un dúo formado por su premiado monovarietal Castelo Rosé 2020 (100 % garnacha) y una tarta diseñada en exclusiva para la ocasión por el obrador. Como todas las tartas de Mia Bakery, está elaborada a mano, bajo pedido, y únicamente con materias primas de temporada y de origen natural, lo que consigue un producto de sabor único, saludable y responsable con el medio ambiente. Presenta dos capas de su bizcocho de limón ecológico, esponjoso y suave, cubierto con el frosting más increíble y sofisticado, elaborado a base de agua de rosas. Está inspirada en los bizcochos de limón típicos “de madre”, con el toque especial de la crema de rosas, que consigue un delicioso contraste entre lo cítrico y lo floral. Está disponible en dos tamaños: 15 o 20 cm de diámetro –35 y 45 €, respectivamente, precio que incluye la botella de Castelo Rosé–.
 
 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La bodega valenciana amplía su gama Ceremonia con un nuevo vino blanco de la variedad Monastrell
    Ceremonia Reserva fue el primer vino valenciano de autor en el año 1996 con un coupage de variedades selectas. Después se extendió la gama con Ceremonia Bobal que recoge la esencia de un vino de autor realizado 100% con la variedad Bobal, la uva autóctona de la denominación de origen Utiel Requena. Ahora la bodega ha decidido ampliar la gama y crear Ceremonia Monastrell Blanc de Noirs, un vino blanco elaborado con una variedad tinta, que recoge la esencia de la variedad autóctona de Alicante.

     Ceremonia Monastrell es un Blanc de Noirs que destaca por su color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Despliega aromas a fruta tropical, albaricoque y notas de ciruela. En boca es un vino amplio, con una acidez elegante y un retrogusto amable. Es el perfecto acompañante de marisco, pescados, quesos semicurados y arroces.
 
    Este vino blanco ha sido vendimiado a finales de Septiembre. La variedad Monastrell se cosecha a mano y se prensa entero (sin despalillar ni estrujar). Solo aprovechamos el 50% del mosto que se extrae de la prensa para fermentarlo a 14ºC.  Limpio y con pocos trasiegos se embotella en Febrero para preservar la complejidad y sutileza de sus aromas.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Está elaborado con uvas de Marselán (70%), cultivadas en Fontanars dels Alforins
    Celler CataRuz, acaba de lanzar al mercado su nuevo Il.lusionat Rosé (DOValencia), un vino con el que se cumple un anhelado deseo de la valenciana Coque Ruz, propietaria de esta bodega, cuya filosofía es la de elaborar vinos que cuenten historias, expresen sentimientos, y transmitan la energía de la tierra y la naturaleza.

    Il.lusionat rosé, elaborado con uvas de Marselán (70%)  y Tempranillo (30%), refleja ese sueño: “expresar la belleza de la tierra en la que se cultiva este viñedo, en Fontanars dels Alforins, en la finca Casa Corones: las  flores, la fruta mediterránea…, pero todo esto de una manera muy elegante y sutil.  En definitiva, es un vino que cuenta como yo siento Fontanares y como lo vivo”,  asegura Coque Ruz.

    Para su elaboración- explica la propietaria – “se ha seguido un método muy peculiar, ya que tras la vendimia  manual, se congela la uva durante dos días, con el objetivo de acentuar ese tipo de aromas florales y frutales”. Por ello, Il.lusiont Rosé cuenta con una producción de apenas 3.000 botellas, “porque es algo tan fino que no puede elaborarse en gran volumen”, explica.

    Es un vino que va dirigido a todo el que “quiera disfrutar de la vida, de las cosas bellas, de la naturaleza y por ello ánimo a que la gente lo pruebe y lo disfrute”, añade.

...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
Cuando sabe a Mediterráneo, sabe a DO Valencia
Imagen
Vinoselección, el club de vinos más importante de España, propone cinco referencias para regalar el Día de la Madre
    Cada una de ellas está pensada para satisfacer un deseo: el de viajar, a través de un syrah australiano; el de celebrar, con un icónico champagne; el de darse un homenaje, con un soberbio tinto de Ribera del Duero; el de pasar una noche en pareja, con un sensual rosado, y el de relajarse y olvidarse de los quehaceres, con un blanco fresco y fragante

    Ellas se lo merecen todo; siempre y más ahora, después de un año tan duro. Por eso, este Día de la Madre, Vinoselección, el club de vinos más importante, antiguo y numeroso de España –fue fundado en 1973 por Massimo Galimberti y cuenta con más de 160.000 suscriptores–, nos propone obsequiar a nuestras progenitoras con algo más que un regalo material. Para ello ha escogido de entre todo su porfolio, compuesto por más de 1.300 referencias, cinco vinos con los que satisfacer sus deseos a través de las emociones que provocan en el paladar. 

DEEN SHIRAZ VAT SERIES Nº8 2015. UN TINTO INTERNACIONAL PARA MAMÁS VIAJERAS
    Uno de los deseos más compartidos por todos desde marzo de 2020 es, sin duda, el de volver a traspasar fronteras y descubrir nuevos mundos, paisajes, costumbres y sabores. Con este tinto, elaborado con uva syrah a 35 kilómetros de Sídney, Vinoselección ofrece un viaje sensorial por el terroir australiano a través de su complejidad aromática –notas balsámicas, frutas negras en confitura, toques especiados y un fondo de vainilla y cacao– y su boca golosa, de tanino noble, una acidez que aporta frescura y un final persistente con recuerdos de bergamota. De Bortoli Wines, la bodega que lo firma, fue erigida en 1928 por Vittorio y Giuseppina de Bortoli y actualmente está gobernada por la tercera y cuarta generación de la saga bodeguera, una familia visionaria que ha aportado vanguardia e innovación a la industria vinícola en Australia.

Precio en Vinoselección: 40,60 € caja de tres botellas
  
  ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Apoyar sus canales de distribución e impulsar las ventas de forma directa, centran los objetivos de esta iniciativa
Cosme Gutiérrez: “queremos transmitir un mensaje positivo a la sociedad en estos tiempos complicados y compartir los buenos momentos con un vino de Valencia”.

    La DO Valencia va a poner en marcha durante los próximos meses de mayo y junio de 2021 una intensa campaña de promoción en Centros Comerciales (Carrefour y Corte Inglés) y tiendas especializadas  de  la provincia de Valencia, con el objetivo de dar a conocer aún más sus vinos e impulsar las ventas de una forma directa. 

    De esta forma, esta denominación  pondrá el foco en sus vinos en el canal retail, mediante una atractiva promoción. La finalidad es promocionarlos y activar su consumo, “apoyando los canales de distribución, que representan un eslabón fundamental de la cadena que compone el sector vitivinícola”, explica el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

    Centrados en crear experiencias, la Denominación de Origen Valencia va a iniciar una campaña de comunicación en RRSS, centros comerciales y tiendas especializadas con atractivas promociones y numerosos regalos para todos, en los que cabe destacar un elevado número de carros de la compra gratis.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se ha hecho un poco de rogar, pero ya está aquí, ¡y con novedades!
    Adriano Blanco está elaborado a partir de las variedades Macabeo y Chardonnay de las fincas Hoyuelas y Portillejo. Vendimiadas y seleccionadas a mano para después pasar a ser elaboradas en pequeños depósitos con temperatura controlada para posteriormente pasar a una crianza sobre lías en barricas de roble francés, algo que no solo soporta, sino que mejora el conjunto pudiéndolo enfrentar a más tipos de comida. Adriano blanco es un vino fresco y aromático, posee una expresión diferente, joven, pionera, idealista, que nos obliga a dejarle expresar el genuino carácter de los suelos donde se cultiva. Constituye un nuevo concepto entre los vinos de la bodega, ha roto con el estilo del pasado donde el blanco se condenaba a lo simple. Nos ha abierto un nuevo camino, nos entusiasma su personalidad.

    De este vino únicamente se elaboran 5.359 botellas para la añada 2.020. En marzo de 2018 recibe medalla de plata en el concurso internacional CWWSC. Las cápsulas son de cera de abeja ecológica y las colocamos una a una, todas las botellas pasan por nuestras manos para cuidar hasta el último detalle. Sin duda un vino exclusivo. Solo lo podrá encontrar en las mejores vinotecas y restaurantes o en nuestra bodega familiar.

    Ya disponible, ¿te apetece?
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Vicente Gandía es la única bodega valenciana que ha obtenido medallas en el concurso “Mundial de Tempranillos 2021”
    Hoya de Cadenas Reserva Privada con medalla de oro y Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo con medalla de plata han resultado ser los únicos vinos valencianos que han obtenido medalla en el concurso Mundial de Tempranillos que este año ha viajado hasta Holanda para su celebración.

     El jurado seleccionado estuvo constituido por catadores especialistas tales como importadores, distribuidores, sumilleres, enólogos y periodistas críticos con un amplio reconocimiento internacional. Señalan que bajo el nuevo formato de concurso reconocido por las grandes instituciones sectoriales internacionales, el modelo de mundial asegura que los vinos galardonados puedan disfrutar del mayor reconocimiento y prestigio por parte de los consumidores.

    Del total de 503 muestras recibidas en el “Concurso Mundial de Tempranillo y sus Sinonimias” han sido premiados como mejores vinos de tempranillo 122. Bodegas Vicente Gandia ha conseguido una medalla de oro en su vino HOYA DE CADENAS RESERVA PRIVADA y una medalla de plata para HOYA DE CADENAS RESERVA TEMPRANILLO, siendo la única bodega valenciana que ha conseguido colar dos referencias entre los mejores tempranillos del mundo.

    HOYA DE CADENAS RESERVA PRIVADA (medalla de oro) es un vino elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon cuya denominación de origen es Utiel- Requena. Destaca por su color cereza intenso. En nariz posee una aroma rico en matices complejos, con recuerdos de cacao, torrefactos y frutos rojos, En boca nos encontramos ante un vino carnoso, con excelente ensamblaje entre los taninos dulces de la fruta y los taninos secos de la madera.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
www.entrecartas.com (ENTRECARTAS HOSTELERIA DIGITAL, S.L.)
Imagen
Se trata de una cuvée de 1.825 botellas, que refleja la altura y el paisaje de La Serranía
    Baldovar 923, bodega ubicada en Alpuente (Alto Turia DOValencia), se ha lanzado al mercado de rosados con una nueva referencia: Pieza La Moza, un vino mediterráneo, de montaña, fresco, elaborado con uvas de Tempranillo y Bobal.

    Se trata de un singular vino rosado  que “responde a la inquietud de la bodega de llevar los campos de Tempranillo a un nivel de  placer más alto, más intenso del que esta variedad  nos ofrecía vinificado en tinto”, según explica Nito Alegre, director de la bodega.

    La decisión de sacar este nuevo vino “viene influenciada además porque los valores y la estructura de nuestra masa crítica de Tempranillo procede de viñedos cultivados a 1000 metros sobre el nivel del mar, que ofrecen unas uvas con una acidez natural elevada, incluso a madurez fenólica. Vimos esta oportunidad de enfocar la Tempranillo hacia un rosado mediterráneo, de montaña y fresco, y que complementamos con Bobal, también plantado sobre 1000 m.s.n.m., que le aporta finura y profundidad”, añade Nito Alegre.
         
Un rosado singular que refleja la altura y el paisaje de La Serranía

    La singularidad de Pieza la Moza 2019 rosado obedece a varias cuestiones que le aportan ese carácter de exclusividad;  por una parte “nuestro A.D.N. de baja intervención, ya que es un rosado elaborado a partir de prensado directo de racimos enteros”, explica el director de Baldovar 923.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La bodega valenciana vuelve a ser galardonada sumando un nuevo premio a la lista desde el lanzamiento de este vino hace un año
    VICENTE GANDIA BOBAL NEGRO BY PEPE HIDALGO ha sido premiado con una Medalla de Oro en el concurso BEST OF SPAIN WINE CHALLENGE IRLANDA 2020. Un concurso cuyo objetivo principal es potenciar la visibilidad de los vinos españoles facilitando su entrada a mercados internacionales, así como agilizar la entrada en nuevos canales de comercialización para las bodegas españolas. Este certamen se ha organizado por segundo año consecutivo por parte de la Unión de Catadores con un panel de especialistas formado por un grupo de líderes de opinión irlandeses en el sector vinícola.

    Vicente Gandia Bobal Negro es un vino tinto realizado por el Director Técnico de la bodega: Pepe Hidalgo quien proviene de una larga saga de enólogos y tiene una dilatada experiencia en maximizar la calidad de la Bobal, la variedad autóctona de la zona Utiel–Requena.

    Este vino tinto se ha elaborado con una selección de uvas de Bobal procedentes de viñedos de la zona alta de Utiel Requena. Con rendimientos inferiores a 1 Kg por cepa, se ha vendimiado a mediados de Octubre. Se ha realizado una maceración pre-fermentativa a 3ºC durante 4 días y se ha fermentado a 26ºC permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica arropada 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero.

    Destaca por ser un vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las añadas 2020 de Javier Sanz Verdejo y de Javier Sanz Sauvignon Blanc, que acaban de salir al mercado, son los primeros vinos de la línea Javier Sanz Viticultor en presentar estos cambios
    Este primer lanzamiento del año llega con una imagen renovada de la bodega, representada en las nuevas etiquetas de sus vinos, que refleja el momento actual de modernización en el que se encuentra la compañía.

    Javier Sanz Viticultor, bodega situada en La Seca (Valladolid), lanza este lunes las nuevas añadas de Javier Sanz Verdejo, buque insignia de la empresa, y Javier Sanz Sauvignon Blanc. Ambas referencias pertenecen a la gama de vinos que da nombre a la bodega y que representan la máxima expresión del territorio y de la tradición.

    Javier Sanz Verdejo, con una crianza de tres meses sobre sus finas lías y elaborado con uvas pertenecientes a un viñedo de más de 40 años, se ha convertido en una fiel representación de la variedad autóctona de Rueda. Javier Sanz Verdejo 2020 es un vino brillante, de gran riqueza aromática, con notas varietales a pomelo, anís e hinojo, y con una acidez cuidada y de gran persistencia.

    La añada 2020 de Javier Sanz Verdejo sale al mercado con una producción total de 500.000 botellas y estará disponible en tres formatos diferentes: estándar (750 ml.), mágnum (1.500 ml.) y doble mágnum (3.000 ml).
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Se suma de esta forma a la protesta iniciada por parte de la Asociación Terres dels Alforins, en contra de esta barbarie
    El Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia, que preside Cosme Gutiérrez, quiere expresar su absoluto rechazo al proyecto para la instalación de un parque de energía fotovoltaica en el término de La Font de la Figuera, y se suma de esta forma a la protesta iniciada por parte de la Asociación Terres dels Alforins, en contra de esta barbarie.

    Como es sabido La Font de la Figuera es un municipio valenciano que se ubica al sur de la provincia de Valencia, que junto a los pueblos Fontanars dels Alforins y Moixent, forman un triángulo de un excepcional valor paisajístico, conocido como Terres dels Alforins y que está integrado dentro de esta denominación de origen, en la subzona del Clariano.

    Terres dels Alforins es un territorio en el que conviven más de 4.000 hectáreas de viñedo, junto a otros cultivos como cereales, girasoles, así como una importante vegetación característica de este paisaje mediterráneo de olivos, almendros y pinares.

    Desde la DO Valencia entendemos que situar esta infraestructura en este paraje supondría un gran impacto contra el paisaje de este enclave único y singular,  y cambiaría para siempre este espacio natural de gran valor agropecuario, paisajístico y medioambiental, produciendo una degradación del medio y un daño irreparable.
...
Imagen leer noticia completa
Publicidad
BLESAR HIDROMIEL
Imagen
Se trata de la única denominación seleccionada para esta acción, que va dirigida a un público joven aficionado al vino
    Los vinos de la Denominación de Origen Valencia serán protagonistas de una singular cata impartida por un  reconocido bloguero alemán, dirigida a un público joven aficionado al vino, que se celebrará a finales de abril en Alemania.

    Se trata de una actividad de Relaciones Públicas, organizada por ICEX /Alemania y en la que la DO Valencia ha sido la única seleccionada para promocionar sus vinos, entre los diferentes Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, Asociaciones, CC.AA., Agrupaciones Regionales, Interprofesionales de España.

     En la cata participarán un total de 6 referencias más representativas de la DO Valencia, en las que destaca la apuesta por las variedades autóctonas y métodos de cultivo y elaboración diferentes.
 
    En definitiva, se trata de una exclusiva cata en la que el profesional  presentará en su blog,  los vinos bajo una temática de interés para un grupo objetivo más joven, dando a conocer en sus canales de RRSS (Instagram, Facebook, etc.), la singularidad y el gran potencial de los vinos de la DO Valencia.
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El director general de Desarrollo Rural, Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica, David Torres, traslada formalmente la solicitud durante la última reunión del pleno
El informe elaborado por la Conselleria para defender las tesis del colectivo cavista de Requena se basa "en sólidos argumentos jurídicos avalados por la jurisprudencia existente en esta materia"

    El director general de Desarrollo Rural, Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica, David Torres, ha solicitado formalmente al pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Cava que autorice el empleo del nombre "Requena" en la comercialización de los cavas que se elaboran en el referido término municipal, el único de toda la Comunitat Valenciana que cuenta con el reconocimiento legal para producir este tipo de destilado espumoso.

    Torres trasladó esta petición durante la última sesión plenaria de la entidad reguladora, con sede en Cataluña, remarcando que la Conselleria de Agricultura, encabezada por Mireia Mollà, se alinea por completo con las tesis del sector cavista valenciano y respalda sin fisuras su reclamación para poder usar el término "Requena" en las botellas que comercializa, frente al rechazo a esta posibilidad expresado por el consejo regulador de la DO cava.

    La controversia en torno a este asunto se originó tiempo atrás a raíz del inicio del proceso de zonificación y modificación del pliego de condiciones en el reglamento de la DO del cava, cuyo consejo -de carácter suprautonómico- regula las condiciones y requisitos para elaborar esta bebida en las distintas zonas de España que cuentan con autorización para hacerlo y entre las cuales se incluye Requena.

 ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El evento, organizado por Peñín, se celebrará los días 22 y 23 de noviembre de 2021 en IFEMA (Madrid) y ofrecerá la mayor muestra de vino español de calidad
Bodegas y profesionales volverán a encontrarse para dar un impulso al sector del vino.

    El Salón de los Mejores Vinos, la cita clave del sector que Peñín organiza cada año, abrirá de nuevo sus puertas en su vigesimoprimera edición. El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre de 2021 en IFEMA (Madrid) y en él se presentarán cerca de 400 bodegas españolas de todas las zonas productoras que darán a conocer más de 2.000 referencias.

    El Salón de los Mejores Vinos será, un año más, el punto de encuentro entre los productores y los profesionales de perfil comprador y prescriptor, y se consolidará como la mejor plataforma de promoción para reactivar las relaciones comerciales y para impulsar a uno de los sectores más dañados por la pandemia.

    En el Salón de los Mejores Vinos, el mayor encuentro de vino español de calidad, participan todo tipo de proyectos enológicos: desde las bodegas y los grupos más conocidos, a las pequeñas bodegas familiares de limitadas producciones o propuestas más personales. Como ya es habitual, Peñín mantendrá su apuesta por la calidad seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín.
     

    Como novedad, el evento dedicará un espacio destacado a  los Mejores Vermuts, es decir, aquellos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín del Vermut, la única dedicada en exclusiva a esta bebida con base vínica.  Además, el salón contará con un completo programa de actividades paralelas, compuesto por catas y masterclass.
  
    ...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El Vegamar Esencia 2018 logra el reconocimiento como Mejor Vino de la Comunidad
Anecoop Bodegas reconocida como Mejor Productor de España

    Los vinos de la DO Valencia han comenzado el año 2021 con lluvia de oros en los diferentes concursos nacionales e internacionales, que se han celebrado recientemente. 

    La 28ª edición del Concurso Internacional del Vino MUNDUS VINI (cata de primavera), de Alemania,  uno de los certámenes de mayor prestigio del panorama vinícola mundial, ha reconocido el alto nivel de los vinos elaborados por la DO Valencia, con importantes distinciones y un gran número de galardones.

    Resaltamos las medallas de oro logradas por Anecoop Bodegas/ Bodegas Reymos en sus referencias: Reymos V.O, Vida Viña Tendida Moscato Blanco, L´Encert Brut y Cala del Mar Rosado. 

    Por su parte, los vinos de Bodega La Viña, comercializados también por Anecoop Bodegas, obtienen un gran triunfo con medallas de oro para sus vinos: Venta del Puerto Nº12 2018; Venta del Puerto Nº18  2016; Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo 2019 o La Cova Negra 2019, entre otros.

    Además en esta edición de MUNDIS VINI, Anecoop Bodegas ha sido reconocida como el Mejor Productor de España -Best Producer Spain-
     
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El de Iniciación tendrá lugar en los meses de marzo (16, 17, 23 y 25 de marzo) y abril (6, 8, 13 y 15 de abril), con un coste de 40 euros, y otro de Profundización o Nivel Avanzado (27 y 29 de abril y 4 y 6 de mayo)
    ¿Quieres conocer más sobre el apasionante mundo del vino? Desde el Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia retomamos de nuevo nuestra actividad formativa, con dos cursos de cata diferentes. El de Iniciación tendrá lugar en los meses de marzo (16, 17, 23 y 25 de marzo) y abril (6, 8, 13 y 15 de abril), con un coste de 40 euros, y otro de Profundización o Nivel Avanzado  (27 y 29 de abril y 4 y 6 de mayo), por 50 euros.

    Todos los cursos están divididos en cuatro sesiones, de dos horas de duración, 19:00 a 21…00 horas. De esta manera, la DO vuelve a adaptarse a la nueva normalidad, estableciendo un aforo limitado al 50% en sus salas y aplicando todas las medidas higiénicas y de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de sus asistentes.

    El curso de iniciación permite adentrarse en el mundo del cultivo, elaboración y cata del vino a través de una formación donde el alumnado podrá conocer desde las características que determinan la calidad de los vinos hasta las pautas a seguir para su selección, servicio y conservación. La formación no requiere de ningún tipo de conocimiento previo y su objetivo es aprender la metodología de la cata y perderle el miedo.

    Por su parte, si ya eres un experto en el mundo del vino y te apetece adentrarte más y ampliar tus conocimientos, te recomendamos el curso de profundización. Para esta formación es conveniente conocer la metodología de la cata, ya que se realiza una pequeña introducción teórica para revisar los principales conceptos, y posteriormente se catan a ciegas y se comentan los vinos (nacionales e internacionales).
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Las primeras zonas catadas han sido Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, donde el equipo de Peñín ha valorado más de 240 vinos
    Las catas realizadas formarán parte de la edición 2022 de la Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa del mundo, cuyas puntuaciones y descripciones se irán publicando, en primicia, en la versión online del manual. 

    El equipo de cata de Peñín ya está trabajando en la elaboración de la Guía Peñín de los Vinos de España 2022, la guía de vino español más completa del mundo. Esta tarea, que durará más de seis meses, le llevará a evaluar cerca de 11.000 vinos de las últimas añadas que estarán disponibles en el mercado a partir del próximo año.

    Al igual que en ediciones anteriores, Peñín publicará las puntuaciones de sus catas recientes en la versión online de la Guía Peñín, lo que permitirá a los suscriptores conocer, en primicia y meses antes de la publicación de la Guía impresa, las calificaciones de sus vinos favoritos. La Guía Peñín 2022 online, a la que se accede en www.guiapenin.wine, ya está disponible y puede consultarse en tres idiomas: español, inglés y alemán.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Guía del periodista Andrés Proensa, uno de los escritores más veteranos del sector vinícola en España
    En esta guía se presentan grandes vinos para los paladares más exigentes. El autor ha catado en torno a tres mil vinos, de los que ha seleccionado 668 de ellos con 90 puntos o más.

    Proensa ha otorgado 91 puntos al vino tinto Vicente Gandia Bobal Negro. Un vino desarrollado por el prestigioso enólogo Pepe Hidalgo. Vicente Gandia Bobal Negro se ha elaborado con una selección de uvas de Bobal procedentes de viñedos de la zona alta de Utiel Requena. Con rendimientos inferiores a 1 Kg por cepa, se ha vendimiado a mediados de octubre. Se ha realizado una maceración prefermentativa a 3 °C durante 4 días  y se ha  fermentado a 26 °C permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica en barrica y el conjunto ha descansado 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero.

    Un vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Este concepto está ligado a Europa y al saber hacer de nuestros antepasados en relación a la agricultura
    La palabra terroir es un galicismo desarrollado en los siglos XVII y XVIII. En español la palabra sinónima sería terruño. Este concepto está ligado a Europa y al saber hacer de nuestros antepasados en relación a la agricultura.

    Entendamos que el vino es uno de los productos agroalimentarios con mayor valor añadido, ¿es el terroir un concepto computable a la hora de conformar el precio de una botella de vino? La respuesta es si, sin duda. Una parcela es imposible de copiar, aunque varios "gurús" entiendan que si se pueda copiar mediante el concepto homoclima, del que hablaremos en otro momento.

    Los que descendemos de familias vitivinícolas sabemos que nuestros antepasados conocían bien los suelos donde plantaban la viña o cualquier otro cultivo. Elegían las variedades afines en función de la singularidad del suelo, de modo que se pudieran obtener viñas sanas, con cierto vigor y capaces de llevar adelante el cultivo sin más riesgos que los accidentes climatológicos y/o posibles plagas o enfermedades de la vid. Tenían en cuenta la disponibilidad del agua, la pendiente del terreno, las arboledas de los lindes, etc. Entendían cuando un suelo necesitaba "descansar" antes de ser plantado, hacían agujeros profundos para plantar la vid mediante acodo dirigido al norte, de forma que aguantaran mejor posibles sequías y se desarrollaba un viñedo que hoy pueden ver sus bisnietos, ... En función de todos estos aspectos y muchos más se decidía como gestionar la producción y calidad de sus uvas y por lo tanto de los vinos. 

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
El champagne es el primer vino espumoso del mundo con una historia repleta de aventuras que dio comienzo en el año 300 d.C. con los romanos
En el campo de Reims, a unos 150km al este de París, nace el Reino de Francia y con ella a finales del siglo VI la historia del nombre de Champagne.

    Desde Pernod-Ricard y de la mano de Javier Martinez, Brand Ambassador del Champagne G.H Mumm, nos encontramos con Grand Cordon, el sello emblemático de la identidad de la Maison Mumm que encarna la nobleza y la diversidad de los viñedos de la región de Champagne


    Con una botella visualmente única con el cordon rouge incrustado en el vidrio en lugar de la etiqueta tradicional, Mumm Grand Cordon se ha posicionado como el champagne más vendido en Francia y el tercero en el mundo. Mostrándose siempre fiel a su lema solo lo mejor desde 1827, fue bautizado popularmente como el champagne de los franceses, un espumoso con el que celebrar cualquier ocasión y convertir el momento en inolvidable.

    Y, ahora bien, siempre hay un motivo, un logro, un nuevo comienzo por el que brindar, y no hay mejor forma de hacerlo que con una copa de Mumm Grand Cordon, pero ¿cómo podemos hacerlo como un verdadero experto? He aquí las claves para que seas (o parezcas) un experto en champagne:

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Son vinos elaborados con uvas locales únicas recuperadas del arranque, por esta bodega de Fontanars dels Alforins
Se trata de 3 monovarietales que cuentan con una puntuación de Sobresaliente por la revista The Wine Advocate/Parker

    La bodega valenciana Filoxera&Cia (DOValencia), de Fontanars dels Alforins ha lanzado al mercado la nueva añada de su colección de vinos La Mujer Caballo. Se trata de tres monovarietales (Azul para el Arco, Verde para el Ullet de Perdiu y Naranja para el Valencí), elaborados con uvas antiguas recuperadas del arranque o de la desaparición, que no ha tardado en conquistar a la prensa especializada más influyente Entre ellas, la revista The Wine Advocate/ Parker, en la que los tres vinos son valorados con una puntuación de Sobresaliente. Un éxito, que sin duda,  “nos anima a seguir trabajando en esta línea, para continuar valorando los productos auténticamente nuestros”, según explican los propietarios de la bodega, Joan Llobell, Pilar Esteve y Jose Ramón Domenech.

    Filoxera&Cia,  nace en 2011 de la pasión de sus tres socios por el vino, y desde el principio “nuestra apuesta por trabajar únicamente con variedades autóctonas antiguas, era firme, y que se cruzaran estas variedades en nuestro camino sólo hizo reafirmar nuestra idea inicial”, aseguran los propietarios. 

    Esta nueva añada es la séptima que se elabora de Arco, la quinta del Ullet de Perdiu y la cuarta del Valencí, y “para nosotros es un motivo de orgullo la recuperación de estas uvas locales, probar el resultado de su vinificación, y comprobar que la crítica tanto nacional, como internacional avalan nuestro trabajo”, añade.
 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Es el único manual centrado exclusivamente en los vinos espumosos que se comercializan en España y, por primera vez, incluye referencias elaboradas en otros países
    La nueva publicación, que presenta las catas de más de 1.100 vinos de 300 bodegas de España, Francia, Italia y México, puede consultarse gratuitamente en la web de la compañía.

    Peñín publica las nuevas catas de la Guía Peñín de las Burbujas, un encuentro con los vinos espumosos elaborados en diferentes rincones del mundo, pero con presencia en los mercados españoles. Los profesionales del sector y los aficionados solo tendrán que registrase, de manera gratuita, en la página web de la compañía (www.guiapenin.wine) para acceder a toda la información de los vinos calificados.

    Esta nueva entrega incluye las valoraciones de cerca de 1.200 vinos de más de 300 bodegas y es una buena oportunidad para recorrer la amplia variedad de estilos y elaboraciones que se unen por el concepto de la burbuja, desde cavas y espumosos españoles, a champagnes, cremants, proseccos o vinos de aguja.

    En la Guía Peñín de las Burbujas, tres referencias han logrado 99 puntos, la máxima puntuación que otorga la publicación. Estos vinos son: Enoteca Gramona 2004 Brut Nature, Louis Roederer Brut Cristal 2002 y Bollinger La Grande Année Millésime Brut Rosé 2007. Un escalón más abajo se sitúan Reserva Particular de Recaredo 2007 Brut Nature, Bollinger R.D. Millésime 2004 Brut y Perrier-Jouët Belle Epoque Blanc de Blancs 2012 Brut, con 98 puntos. Además, 49 referencias alcanzan el podio por haber obtenido una calificación igual o mayor a los 95 puntos.
 

LOS ESPUMOSOS EN ESPAÑA

    Cava sigue siendo la denominación de origen más importante en la elaboración de vinos de segunda fermentación en botella. Los catadores han querido destacar el trabajo de las bodegas de alto nivel, “con espumosos de largas crianzas en su afán por buscar la máxima complejidad en sus elaboraciones”. Vinos que, según añaden, “consiguen unas burbujas cremosas y unos pasos por boca sofisticados, con estilo propio, alejado del concepto champagne y sustentado en el trinomio varietal de xarel.lo, macabeo y parellada”.

    Pero los catadores también señalan que “hay un universo de espumosos en España más allá del cava” y es por ello que esta nueva entrega de la Guía Peñín de las Burbujas cuenta con espumosos elaborados en 29 zonas de producción: Alella, Alicante, Binissalem, Bizkaiko Txakolina, Catalunya, Cava, Cigales, Conca de Barberà, Condado de Huelva, Costers del Segre, Empordà, La Mancha, Lanzarote, Manchuela, Penedès, Rías Baixas, Rioja, Rueda, Somontano, Tarragona, Utiel-Requena, Valencia, Valle del Güimar, Vinos de Madrid, VT Cádiz, VT Castilla, VT Castilla y León, VT Extremadura y VT Mallorca.

    En su opinión, el mejor ejemplo de todos es “el protagonizado por la asociación de productores Corpinnat, cuyas bodegas han conseguido algunas de las mejores puntuaciones del año”. Además, destacan “el caso de Rías Baixas, donde se está ofreciendo una versión desenfada del vino con burbujas”.


 
...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Hemos lanzado una nueva campaña con un eslogan que nos sitúa en el mapa, y que nos sirve como llamamiento para recibir todo el apoyo de nuestro público cercano y de nuestra gente

    Estamos asistiendo a un momento de muchos cambios en nuestras costumbres, en nuestro día a día, y desde la DO Valencia queremos resaltar la necesidad de apoyarnos unos a otros, de sacar pecho por lo nuestro, para hacernos cada día un poco más fuertes.

    Por eso, hemos lanzado una nueva campaña que radica en ese sentimiento de pertenencia, con un eslogan que nos sitúa en el mapa, y que nos sirve como llamamiento para recibir todo el apoyo de nuestro público cercano y de nuestra gente.

    Ahora, más que nunca, tenemos que hacer que la gente se sienta en su casa, saboreando el vino de su tierra y compartiendo con los suyos el corazón del Mediterráneo, Porque cuando sabe a Mediterráneo, sabe a DO Valencia.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
Es bien sabido que el vino evoluciona continuamente, que “está vivo”
Algunos de los parámetros fisicoquímicos que condicionan el proceso de crianza en botella de un vino son los siguientes:

• El oxígeno.
• El potencial redox (reducción-oxidación).
• pH (o lo que es lo mismo, la acidez del vino).
• Conductividad.
• Temperatura.

    Estos parámetros y otros determinarán la calidad gustativa de un vino a lo largo del tiempo. En este artículo me detendré en el cómo y el por qué afectan las vibraciones a la calidad del vino. Cualquier entendido sabe que el vino ha de conservarse en unas condiciones óptimas de humedad, luminosidad y temperatura; pero añadiremos una más que pocas veces se toma en serio, la vibración. En mi opinión muchas botellas de vino se han echado a perder (o al menos no han conservado bien sus atributos) debido a un exceso de vibración.

    Allá por el principio del S. XX incluso se prohibió el paso de carros en el barrio de La Estación de Logroño, pues se entendió que la vibración producida por el traqueteo echaba a perder las cosechas que se encontraban guardadas en las bodegas del barrio.

  

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La historia del vino no deja de sorprendernos
    Hasta el S. I a.C. se exportaba vino de Itálica a Hispania. Es a partir de ese momento cuando se empieza a cultivar vid a gran escala. La principal zona de elaboración fue la actual Cataluña. No obstante los Íberos ya elaboraban vino a nivel doméstico para autoconsumo.

    En el año 92 d.C Domiciano declaró un edicto donde se obligaba a arrancar el 50 % del viñedo de las provincias y en Itálica se prohibió plantar vid. Esto se debió a la escasez de cereal de la época. Había falta de pan y abundancia de vino, lo cual provocó problemas políticos. Los cereales eran un bien de consumo básico y el vino un bien de lujo.

    En la actualidad, se considera que este edicto se declaró para proteger el vino de Itálica de la competencia de los vinos de provincias. Además no se hizo caso, ni se arrancó viñedo ni se dejó de plantar. La prohibición fue derogada por el edicto de Probus, como venganza de las provincias a los itálicos. Probus permite la plantación de vid en Galia e Hispania, y no sólo eso, sino que se utiliza al ejército para dicha empresa. Es por ello que en la actualidad existe un monumento a Probus en Champaña.

...
Imagen leer noticia completa
Imagen
La nueva guía incluye las valoraciones de más de 10.500 vinos, lo que la convierte en el manual más completo y actualizado de vino español
Coincidiendo con la publicación, Peñín ha dado a conocer el nombre del ganador y los cinco nominados al Premio Vino Revelación

    Ya está disponible la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España, el manual de vinos españoles más completo y actualizado para aficionados y profesionales. Esta nueva Guía podrá adquirirse en los puntos de venta habituales (librerías, Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro, Amazon...) y a través de la página web de la compañía (www.guiapenin.wine).

    En su edición 2021, incluye las valoraciones y notas de cata de más de 10.500 referencias que estarán próximamente en los lineales de vinos de medio mundo. Por categorías, los vinos tintos vuelven a suponer el grueso de la guía, con un 53% de los vinos catados, seguidos de los blancos (28%), los espumosos (9%), los rosados (6%) y los generosos (4%). 

   El ranking de Denominaciones de Origen de este año está encabezado por Jerez - Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (92,57 puntos de media). Por detrás se sitúan Priorat (90,99 puntos), Montilla-Moriles (90,73), Ribeira Sacra (90,55), Valdeorras (90,38), Rías Baixas (90,25), Ribera del Duero (90,13), Bierzo (90,06), Montsant (90,05) y Ribeiro (90,02). 

    La Guía Peñín cuenta también con edición online, ya disponible para suscriptores en su web, y ediciones en inglés y alemán, que saldrán al mercado en noviembre. Además, la compañía publicará en los próximos días la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de México, que este año recoge las puntuaciones y notas de cata de 400 vinos elaborados en ocho zonas productoras mexicanas.

 
...
Imagen leer noticia completa
Anterior 1 2 Siguiente
Mostrados: 1 al 30 de 53



Bodegas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos
MEJORES BODEGAS DE ESPAÑA PARA COMPRAR VINO Y CAVA ONLINE VINOS CAVAS COMPRAR ONLINE MEJORES BODEGAS MEJORES VINOS MEJORES CAVAS BODEGAS ONLINE VINOS ONLINE CAVAS ONLINE ENOTURISMO ESPAÑA MEJORES BODEGAS ONLINE MEJORES VINOS ONLINE MEJORES CAVAS ONLINE COMPRAR VINO ONLINE COMPRAR CAVA ONLINE MEJORES BODEGAS ESPAÑOLAS MEJORES VINOS ESPAÑOLES MEJORES CAVAS ESPAÑOLES ENOTURISMO ESPAÑA ENOTURISMO VALENCIA ENOTURISMO ESPAÑOL COMPRAR VINO ONLINE COMPRAR CAVA ONLINE BODEGAS DE VALENCIA BODEGAS VALENCIANAS BODEGAS COMUNIDAD VALENCIANA BODEGAS DE LA RIOJA BODEGAS DE NAVARRA BODEGAS DE LEON BODEGAS DE CANTABRIA BODEGAS DE EXTREMADURA BODEGAS DE ANDALUCIA BODEGAS DE ASTURIAS BODEGAS DE ISLAS CANARIAS BODEGAS DE PAIS VASCO BODEGAS DE ARAGON BODEGAS DE CATALUÑA BODEGAS DE CASTILLA LA MANCHA BODEGAS DE ISLAS BALEARES BODEGAS DE MURCIA BODEGAS DE ESPAÑA BODEGAS ESPAÑOLAS ENOTURISMO VALENCIANO COMPRAR VINOS DE VALENCIA COMPRAR VINOS VALENCIANOS COMPRAR VINOS DE COMUNIDAD VALENCIANA COMPRAR VINOS DE ALICANTE COMPRAR VINOS DE CASTELLON COMPRAR VINOS DE LA RIOJA COMPRAR VINOS DE NAVARRA COMPRAR VINOS NAVARROS COMPRAR VINO DE LEON COMPRAR VINOS DE CANTABRIA COMPRAR VINOS DE EXTREMADURA COMPRAR VINO ANDALUZ COMPRAR VINOS DE ANDALUCIA COMPRAR VINOS ANDALUCES COMPRAR VINOS DE ASTURIAS COMPRAR VINO ASTURIANO COMPRAR VINO DE CANARIAS COMPRAR VINO CANARIO COMPRAR VINO DE PAIS VASCO COMPRAR VINOS VASCO COMPRAR VINOS DE ARAGON COMPRAR VINOS ARAGONESES COMPRAR VINOS DE CATALUÑA COMPRAR VINOS CATALANES COMPRAR VINOS DE CASTILLA LA MANCHA COMPRAR VINOS MANCHEGOS COMPRAR VINOS DE ISLAS BALEARES COMPRAR VINOS DE MALLORCA COMPRAR VINOS DE MURCIA COMPRAR VINOS MURCIANOS COMPRAR VINOS DE ESPAÑA COMPRAR VINOS ESPAÑOLES ENOTURISMO EN ESPAÑA COMPRA VINO ONLINE COMPRA CAVA ONLINE VINO ESPAÑOL COMPRAR VINO ESPAÑOL ONLINE COMPRAR CAVA ESPAÑOL ONLINE COMPRAR VINO ONLINE VINOS PARA HOSTELERIA VINOS PARA HOTELES VINOS PARA RESTAURANTES VINOS PARA CATERING MEJORES BODEGAS COMPRAR VINO CAVA ONLINE MEJORES BODEGAS ESPAÑA MEJORES RESTAURANTES ARROCERÍAS Y ASADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORES PIZZERÍAS HAMBURGUESERÍAS DE VALENCIA MARISQUERÍAS COMUNIDAD VALENCIANA LAS MEJORES LOCALES DE COPAS EN VALENCIA LOCALES DE MODA EVENTOS GASTRONÓMICOS, TURÍSTICOS, CULTURALES REPORTAJES GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y DE ACTUALIDAD HOTELES Y CASAS RURALES COMUNIDAD VALENCIANA ENTREVISTAS PROFESIONALES DEL SECTOR HORECA FESTIVIDADES EN VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN RECETAS DE COCINA RECETAS CÓCTELES FAMOSOS SENCILLOS SIN ALCOHOL NOTICIAS FORMACIÓN Y EMPLEO SECTOR HORECA CV PROVEEDORES DE HOSTELERIA EN ESPAÑA NOTICIAS CULTURA Y ACTUALIDAD COMUNIDAD VALENCIANA HOSTELERIA EN VALENCIA